Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Ayer me quejaba de que nadie estaba dando esta noticia. Hoy la lleva todo el mundo. No sabéis cómo me alegro de haberme equivocado.
Ignacio Escolar | Febrero 22, 2006 08:17 AM
Bueno, otros tienen que quitar su nombre
http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=1748188
(hala! que lleva el .cat, lo que ha dicho)
No sólo son los de Inditex... Lo políticamente correcto llegó también al mundo de las fallas -y perdón por el off topic- :
La Junta Central Fallera da libertad a los artistas para retirar ninots sobre el Islam.
Una de las pocas cosas buenas que tienen las fallas es la acidez y la ironía de algunas críticas... Entiendo el miedo, pero lo que no termino de comprender es el respaldo institucional.
Pues a mi me llegó el lunes desde el resumen semanal de webislam.com, con un enlace directo a tu blog Nacho.Webislam es el portal del islam español que tiene mayor difusión entre los internautas musulmanes hispanohablantes, así que creo que sí que ha tenido una difusión mayor de la que pensabas inicialmente :)
Enhorabuena al anfitrión por su ojo. ;-)
A mí de todas maneras me sigue alucinando lo paradójico del asunto. Resulta que en una minifalda lo que puede llegar a ofender al mundo islámico es la etiqueta y no el trapito. Me suena a discutir sobre lo adecuado del etiquetado de cien gramos de jamón... ¿existe diferencia entre "me ofende que señales de manera ambigua una mezquita" y "me ofende que tus mujeres enseñen las piernas"?.
Sobre el tema (al fin y al cabo seguimos hablando de caricaturas) don Álvaro ha enlazado una interesante entrevista en su carceldepapel.com.
Una de las pocas cosas buenas que tienen las fallas es la acidez y la ironía de algunas críticas... Entiendo el miedo, pero lo que no termino de comprender es el respaldo institucional.
Publicado por: Salomé a las Febrero 22, 2006 10:29 AM
y de todas formas van a arder,así q no pueden quejarse,les hacemos el favor :P
Ya está bien, todavía nadie cae en que el Capital necesita a Dios,para nosotros siempre ausente.
Lo que dice salome es fuerte, pero mas fuerte es esto:
¿quien es el taliban?
Al final no había conspiración de Inditex para acallar al mundo libre, sino que los periodistas no leen escolar.net. Menucod chasco. Creerse el ombligo del mundo y pensar que el planeta conspira y luego darse cuenta de que no es así. Aparte de eso, enhorabuena por la noticia. ¿Le citan muchos medios?
Romario, sí. La mayoría de los medios citan a Informativos Telecinco. Muchos de ellos nos pidieron las fotos de la etiqueta. Varios (hable con ellos) descubrieron la noticia a través de este blog ayer. El viernes por la tarde es, de largo, la peor hora para contar una noticia pero es cuando sucedió.
Por otro lado, no hables de lo que desconoces. Lo mismo estás metiendo la pata. ¿Hoy también estás pedo y con ganas de discutir, como el otro día? ;-)
Buenos días a todos.
Felicidades por la noticia Nacho, aunque creo que ha causado reacciones exaltadas cuando la mayoría de medios da a entender que la ropa se retiró del todo (olvidándose de que se pusieron pegatinas y que está a la venta otra vez) y que la queja fue sólo porque apareciese una mezquita en la etiqueta (en segundo plano que se hablaba de sexo dentro de de un lugar sagrado).
Em mi opinión, el titular debía haber sido "el marketing de INDITEX ofende musulmanes". Entendiendo que fue un gran error confundir una mezquita con un palacio, que es lo que se pretendía poner en la postal.
Respecto a las minifaldas, es lo primero que se agotó en el Bershka de Arabia Saudí nada más abrir, jajjaja. El pecado no es la ropa, sino ponérsela en público. Tendríais que ver cómo van algunas de esas mujeres por casa ;)