Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 21, 2006

La nueva etiqueta de Bershka

bershka-etiquetanueva.jpg

Ésta es la etiqueta que sustituye a aquella que Inditex decidió retirar el viernes por miedo a posibles protestas de los islamistas. Ya no sale ninguna mezquita.

Hoy, por fin, otros medios españoles se han atrevido a hablar del tema Tampoco muchos, sólo dos: El Correo Gallego y El Faro de Vigo. Para el resto de los diarios españoles, este delicado asunto no es noticia.

Actualización 13:52. 20 Minutos y elmundo.es también publican la historia.

Actualización 19:07. El País.es también publica la noticia. Cita a la prensa gallega pero no a Informativostelecinco.com.

Ignacio Escolar | Febrero 21, 2006 09:52 AM


Comentarios

#1. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 10:06 AM.

Ya, ya sé que es un offtopic. Pero E.On (una de las dos grandes eléctricas alemanas) ha lanzado una OPA sobre Endesa?

-Dirán los buenos (Pizarro & Co) que es un ataque del pueblo alemán al español?

-Dirán los malos (Montilla & Co) que es una operación empresarial sobre la que nada tienen que comentar? Y que se creará un Campeón Europeo que mola mazo y nos defenderá de los terribles alienígenas?

Próximo episodio en su casa.

#2. Publicado por Nieve - Febrero 21, 2006 10:11 AM.

XXX? ahora tendrán q retirarla por incitación a la pornografía

#3. Publicado por Johnymepeino - Febrero 21, 2006 10:12 AM.

Lo que dirán buenos y malos es que la CNMV filtró antes a LA SER que a los ACCIONISTAS de Endesa "Quién" estaba detrás de esta nueva OPA. Explicaciones!

#4. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 10:13 AM.

Dirán los de siempre (Espe & Co) que ahora Endesa está segura porque no sale de territorio nacional?

On Topic: Pues no veo dónde está la noticia. La empresa A hace unas etiquetas. B le dice a la empresa A "oye, que esto que habeis puesto aquí se puede entender mal, y va a cabrear gente". La empresa A contesta "ah, coño, no me refería a eso pero es verdad que se puede entender mal" y cambia las etiquetas. Así es como se hacen las cosas en los paises civilizados...

(recordemos que no hablamos de Bennetton, que ha hecho de la provocación marca de fábrica, y donde sí que sería criticable el cambio, sino de Inditex, que siempre ha sido totalmente neutra en cuestiones políticas, religiosas y sociales...)

#5. Publicado por pontifex - Febrero 21, 2006 10:14 AM.

Desde luego Nacho, tienes razon con lo del primer post de la mañana.. ¿¿¿"nueta"??? ;-)

Un saludo.

#6. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 10:16 AM.

Desde luego Nacho, tienes razon con lo del primer post de la mañana.. ¿¿¿"nueta"??? ;-)

A ver, un café bien cargado para el señor Escolar! Que se le va la tecla!

(coña gratuita. Me voy yo a por un café. Ains.)

#7. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:21 AM.

no son los musulmanes los únicos que censuran:

"La generalitat Valenciana censura un cartel teatral con caricatura de Zaplana"

Levante-emv.es


http://www.elsemanaldigital.com/arts/46190.asp


#8. Publicado por Nacho - Febrero 21, 2006 10:24 AM.

Si es que el primer post de la mañana es muy peligroso ;-)

gracias por avisar.

#9. Publicado por titotitos - Febrero 21, 2006 10:31 AM.

¿Primicia de la SER? Mis cojones 33, que la noticia ya la trae La Vanguardia en portada. Y no, no soy familia del Conde de Godó.

#10. Publicado por María - Febrero 21, 2006 10:32 AM.

El primer medio gallego que se hizo eco de vuestra fue el periódico electrónico Vieiros, ayer por la mañana: http://www.vieiros.com/nova.php?Ed=1&id=48035

#11. Publicado por Nieve - Febrero 21, 2006 10:32 AM.

exijo q se retire esa etiqueta pornográfica

es q nadie va a pensar en los niños?

#12. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 10:36 AM.

Ya lo hacen. Bueno, en las niñas. No te has fijado nunca en la ropa putonesca que vende Bershka?

Ah, no, espera, que lo decías en el otro sentido...

#13. Publicado por atp - Febrero 21, 2006 10:45 AM.

Algo raro sucede con los feeds, Nacho. Tanto elástico como la petit me están cogiendo los feed de escolar.

#14. Publicado por enhiro - Febrero 21, 2006 10:49 AM.

¡¡¡¡Bieeennn!!!, ya tenemos una etiqueta que, además de legítima, es política y moralmente buena. Si es que lo que no consiga la alianza de civilizaciones...

#15. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:02 AM.

¿Dónde está la noticia? La empresa tiene perfecto derecho a modificar lo que desea y eso no supone que se coarte en modo alguno su libertad de expresión. La libertad de expresión está para otras cosas.

#16. Publicado por Anonymouse - Febrero 21, 2006 11:16 AM.

Las flores son los órganos genitales de las plantas. Es más o menos como si pusieran una poya en la etiqueta. Exigo la retirada inmediara de esta basura pornográfica e indecente.

#17. Publicado por Pablo Martínez-Almeida - Febrero 21, 2006 11:22 AM.

Nacho, 20 minutos incluía la noticia en su edición de ayer.

#18. Publicado por Ximo - Febrero 21, 2006 11:25 AM.

Mmmmm... La duda que me asalta es ¿por qué no hablar de esa noticia cuando Inditex no invierte ni un duro en publicidad? Como mucho una paginita al año por rebajas y no siempre.

#19. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 11:25 AM.

Coño, Anonymouse, si es por eso, más indecente era la otra, que mostraba claramente un polvo (recuerde lo que ponía...). Item más, siendo el target de la marca el que es (que tira más a la adolescente emputonada que a la treintaañera emputonada), sería incluso pederastia...

#20. Publicado por susi - Febrero 21, 2006 11:33 AM.

!Que manera de dar publicidad a Bershka!!!, se lo han montado bien.

#21. Publicado por Anonymouse - Febrero 21, 2006 11:35 AM.

Es más pornográfico mostrar los genitales en primer plano que sugerir un polvo. O la pornografía que consumimos tú y yo es muy distinta. ;)

#22. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 11:39 AM.

Es más pornográfico mostrar los genitales en primer plano que sugerir un polvo
Ah, vale, que la Maja desnuda, o el David de Miguel Ángel son pornografía, vale... (aquí vendría un emoticón, pero como no me gustan, no lo pongo, ea).

#23. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:46 AM.

La clave está en el "más".

Tampoco sugerir un polvo tiene que ser pornografía necesariamente. Pero vamos, que hechale un vistazo a cualquier sitio pornográfico y verás que la cosa va más de enseñar gentiales que de sugerir polvos tras unos matorrales.

#24. Publicado por Anonymouse - Febrero 21, 2006 11:47 AM.

Y enséña La Maja desnuda en cualquier país de estos donde queman banderas danesas a ver que dicen.

#25. Publicado por MeM3000 - Febrero 21, 2006 12:30 PM.

Sigo el hilo del erotismo y la pornografía: la Maja Desnuda (sobre todo cuando la vi también vestida) fue mi primer mito sexual.

Por cierto, Bershka debería anadarse con ojo también en sus patrocinios, no todo vale:

BERSHKA

#26. Publicado por jose - Febrero 21, 2006 01:46 PM.

"la Maja Desnuda fue mi primer mito sexual."

luego te aficionaste a la porno del plus y ahí fue cuando te echaste a perder.

#27. Publicado por MeM3000 - Febrero 21, 2006 02:08 PM.

Sí, eché a perder la vista jojojojo

#28. Publicado por lestat289 - Febrero 21, 2006 03:57 PM.

El mundo (al menos en su edición digital) tambien lo ha publicado: http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/02/21/economia/1140527080.html

#29. Publicado por Armel - Febrero 21, 2006 04:40 PM.

¿Y por qué deberían hablar de esta noticia? Yo creo que hay cosas mucho más importantes que ocurren todos los días y que los periodistas no nombráis nunca. La etiqueta no creo que la hayan quitado por protestas sino por motivos comerciales, conozco a gente que trabaja en Inditex y tienen muchas tiendas en países islámicos, hay cosas que no pueden vender allí por ejemplo ningún producto fabricado en Israel.

#30. Publicado por deltipo - Febrero 21, 2006 04:44 PM.

Más (auto)censura y acojone: "Dos artistas falleros retiran los «ninots» de musulmanes de sus monumentos"

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=176415&pIdSeccion=16&pNumEjemplar=3071

Pero es que hace unos días también hubo lío con unos ninots de unas monjas:

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=172026&pIdSeccion=24&pNumEjemplar=3054

#31. Publicado por Al porte - Febrero 21, 2006 06:15 PM.

La han cagao de nuevo, por que esas son las rayas del traje de los presos en irak

#32. Publicado por Darko - Febrero 21, 2006 06:49 PM.

Nacho, El País también hace referencia a la noticia:
http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060221elpepunac_8/Tes/espana/Inditex/retira/miles/camisetas/cuya/etiqueta/aparece/mezquita

#33. Publicado por jose - Febrero 21, 2006 08:54 PM.

"Para el resto de los diarios españoles, este delicado asunto no es noticia."

Parece que la pullita al final se te ha clavado a tí :-)

#34. Publicado por Nacho - Febrero 21, 2006 08:57 PM.

José, me alegro muchísimo de haberme equivocado en mi apreciación. No sabes cuánto. Me congratula con mi profesión que muchos otros medios estén contando la noticia. Aunque sea cuatro días tarde.

#35. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 09:07 PM.

Te congratula?

El teeeemplo de sabiduriiiiaaaaaaa

#36. Publicado por Enric - Febrero 21, 2006 09:38 PM.

Tratándose de ropa dirigida a jovencitas... me da a mí que lo que menos puede ofender a un integrista islámico es la etiqueta.

¿Morirá la minifalda?.

#37. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:23 PM.

Está visto que los departamentos comerciales de algunos fabricantes de ropa son infinítamente más inteligentes que algunos editores de diarios y que algunos humoristas gáficos a sus ordenes.

#38. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:24 PM.

Humoristas gráficos.

Mierda de teclado a pedales.

#39. Publicado por prosopopeyo - Febrero 21, 2006 11:49 PM.

El ABC lo saca mañana en portada.

#40. Publicado por gure - Febrero 22, 2006 09:09 AM.

oye nacho, y tan emocionante te parece la noticia? igual no la dan pk es una parida. i am all for freedom of expression pero sacar una mezquita de una etiqueta de ropa que no deja de ser algo muy frivolo no me parece tan raro. vamos a no desvariar please. pk no has dado la noticia de que al pillao del irving le han dado 3 años por negar el holocausto?? eso es un ataque a la libertad de expresion querido. solo por decir y escribir palabras este hombre (por mucho que no estemos de acuerdo con el) va a ir a la carcel. get your priorities right habiby.

#41. Publicado por - Febrero 22, 2006 11:11 PM.

Calla puta nazi.
Tres años , o más, para ti tambien.

#42. Publicado por Roser - Febrero 24, 2006 10:19 AM.

Me pregunto por qué se ha quitado mi post.

#43. Publicado por - Julio 1, 2006 12:28 AM.

pinochle dragoon implications:oysters dequeues papoose Arlene illusively

#44. Publicado por 75$ noble poker - Julio 31, 2006 10:14 PM.

Archer restaurants totalling objections grandly toleration

#45. Publicado por - Septiembre 6, 2006 01:22 AM.

patients.grumble Belize barbarian feminism multiplicative?stunt?...

#46. Publicado por KAHANISTIT - Marzo 25, 2007 04:10 PM.

KAHANA TENIA RAZON! TRANSFER PARA LOS ARABES.
Hojala que se mueran.
que se queman en el fuego del infierno!

ERETZ-ISRAEL COMPLETA PARA SIEMPRE!

KAHANA WAS RIGHT!

Israel ---- casa judia----

Gush katif&Norte del shomron
en nuestra memoria para siempre!

Muerte a los antisemistas!
Muerte a los arabes!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?