Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 27, 2006

Segunapo

Dentro de la terminología interna de la Cadena SER –esos chistes privados de toda redacción– hay dos fuentes muy famosas. Segunapo y segunlesvi: según ha podido saber la Cadena SER y según les viene contando la Cadena SER.

Supongo que habrá sido alguna de ellas, hapo o lesvi, quien les ha proporcionado este impresionante documento, las pruebas de la campaña de Nuevas Generaciones de León sobre los “traidores” del PSOE. Hoy es la segunda noticia más importante de su página web. Seguro que se trata de un simple error que se hayan olvidado de citar la fuente original de la noticia y de la captura de página.

Ignacio Escolar | Febrero 27, 2006 03:16 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Febrero 27, 2006 03:22 PM.

La SERpiente.

¿ Saben algo ya de los terroristas suicidas del 11M?

¿ Quién fueron esas fuentes tan fiables que les dijeron que había terroristas suicidas?

#2. Publicado por brisuón çafren - Febrero 27, 2006 03:27 PM.

No te preocupes nacho, seguro que se les olvidó:-)

#3. Publicado por kasturbai - Febrero 27, 2006 03:31 PM.

Alomojó es que se han enterado por las quejas de los socialistas...

#4. Publicado por porco - Febrero 27, 2006 03:34 PM.

informativos telecinco CC some rights reserved ;-P

#5. Publicado por kasturbai - Febrero 27, 2006 03:34 PM.

Anónimo, y ¿por qué el 11-M por la tarde la SER hablaba de los sospechosos (todos de ETA) que barajaba el gobierno? ¿Cuál fue esa fuente TAN POCO FIABLE? Ah, que fue el ministerio de interior, vaya vaya...

#6. Publicado por piezas - Febrero 27, 2006 03:55 PM.

Nacho, te comento porque igual los tiros van por ahí: un compañero de trabajo (enseñanza media) que en la actualidad es diputado en el Congreso aparece en esas fotos, de hecho aparece también en la captura "resumen" de Adriano. Ayer, me parece de obligación moral, y además era lo que me pedía el cuerpo, le escribí para solidarizarme y enviarle un abrazo. Es posible (sólo posible) que como alguien comenta arriba, la fuente de la cadena sean directamente los agredidos. Esta tarde escuchaba en la SER a una socialista que aparece en esa lista infame, y me pareció entender en su voz que estaba entre incrédula y bastante afectada.

Esa información es realmente chocante. Puede que la omisión no sea más que error humano dadas las circunstancias, por lo que (pienso) igual era bueno que Adriano o tú contactáseis amablamente con la SER para hacerles notar que no han citado la fuente de sus pruebas. Cierto que no es la primera vez ni será la última que en medios dinosáuricos tratan con poco aprecio fuentes provenientes de Internet; y que precisamente en Prisa curra Mercé Molist que ha luchado y conseguido éxitos contra el desagravio en prensa hacia la difusión copyleft, que podrían ser más cuidadosos. Pero dado que es una información que la verdad corta la respiración nada más verla, yo les concedería el beneficio de la duda, al menos hasta que contactéis con ellos.

;-)

#7. Publicado por Vascoeslovaco - Febrero 27, 2006 03:57 PM.

Fue sin querer queriendo xD

Menudo morro que tienen, no?

#8. Publicado por nushu - Febrero 27, 2006 03:58 PM.

Que bonito es ver como las NNGG-Pppesunas ya se parecen a los malos, malotes de Batasuna...

Me voy a emocionar...sólo les ha faltado la diana y todo listo...

He oído a la "afectada" y la señora no se lo podía creer.

¿Tomarán medidas judiciales o lo dejarán correr?

#9. Publicado por Dors - Febrero 27, 2006 03:59 PM.

Como decía Bill Gates a Homer Simpson, ¿no se creerá de verdad que he montado mi imperio comprando empresas de verdad?

#10. Publicado por jlbriones - Febrero 27, 2006 04:09 PM.

No se, no se Nacho, en anteriores ocasiones si que he visto desde la Ser redireccionamiento a tu página por otras noticias y no creo que ahora les importe ocultarlo. Además hace ya días que pusiste el post por lo que no habría que descartar que alguien mencionara la fuente principal a la ser ya que no era dificil de encontrar, y no la publicación de la misma, luego no habría fuente a publicar. Tal vez si no tienes la certeza que la fuente eres tu es dificil saberlo pues.
www.theblog.es

#11. Publicado por - Febrero 27, 2006 04:10 PM.

OFF TOPIC:

He visto en las noticias de hoy que según las cadenas sacaban unas u otras declaraciones de José Blanco. En Tele 5 y Canal 9 han sacado el fragmento donde decía que "si los tories británicos hubieran tratado a Tony Blair con las misma vileza que el PP a Zapatero etc etc..", mientras que en TV3 han sacado un fragmento de la misma comparecencia en el que Blanco afirmaba que el "PP está cada vez más cerca de la extrema derecha, como se ha confirmado en la mani del sábado, donde coincidieron Abeces e Ynestrillas, y donde las pancartas del PP iban acompañadas de las banderas de Falange".

Mi pregunta es si alguien ha visto qué fragmento de la comparecencia han escogido en el resto de informativos, y también (y ésta va dirigida sobre todo a Nacho) si alguien sabe cuál es la razón por la que Tele 5 no ha querido destacar la comparación de Blanco entre el PP y los ultras.

gracias

#12. Publicado por MeM3000 - Febrero 27, 2006 04:12 PM.

El pantallazo es calcado

#13. Publicado por rafa - Febrero 27, 2006 04:15 PM.

Hola, a mi también me parece que lo del pantallazo inhabilita, diréctamente, la posibilidad de error. Está bien copìar, pero hay citar, pillines....


Ben cordialment

#14. Publicado por vito gonzaga - Febrero 27, 2006 04:18 PM.

Antes que en Al abordaje vi el cartel en algún otro blog, no recuerdo ahora mismo cuál.

#15. Publicado por MeM3000 - Febrero 27, 2006 04:21 PM.

Es la misma captura de pantalla, lo he estado mirando, haciendo zooms y tal, y es la misma, no hay duda.

Por ejemplo, en la sección "Exprésate, te escuchamos" (a la derecha) se puede leer a una tal Berciana posteando: "Estais haciendo un trabajo genial...", en las dos capturas (recordemos que una noticia estás fechada el 25F y otra el 27F)

PD. Les toca dar explicaciones.

#16. Publicado por piezas - Febrero 27, 2006 04:22 PM.

En el Jabalí Digital, vito. Está citado como fuente en la noticia de Nacho. Por otra parte, si no me equivoco, Adriano (de JabalíDigital) escribe también para Al abordaje.

#17. Publicado por Nacho - Febrero 27, 2006 04:30 PM.

Sí, Adriano Morán -además de llevar su propio blog, jabalidigital.com- trabaja en informativostelecinco.com (es el responsable del fin de semana) y también escribe en Al Abordaje.

#18. Publicado por meaburro - Febrero 27, 2006 04:52 PM.

si tienen lo de los traidores
para que poneis capturas?

#19. Publicado por CartDestr - Febrero 27, 2006 05:12 PM.

La web de NNGG sigue funcionando con lo de traidores, no lo han quitado como dicen en el hilo de Al Abordaje.

Yo tambien hice de todos modos ayer una copia por si acaso se les da por quitarlo.

http://www.punto-informativo.net/serendipity/uploads/nnggleon.pdf

#20. Publicado por - Febrero 27, 2006 05:21 PM.

oye menudo éxito que tienen los sociatas en la cuna de zetapé!!

#21. Publicado por piezas - Febrero 27, 2006 05:24 PM.

Pues eso es que lo han vuelto a poner, meaburro y CartDestr; esta mañana y ayer tarde no ha estado en todo el tiempo. Lo han vuelto a encasquetar ¿les habrán dicho algo sus mayores después de la aparición en la SER?

#22. Publicado por MeM3000 - Febrero 27, 2006 05:30 PM.

¿les habrán dicho algo sus mayores después de la aparición en la SER?
-------------------------------

Tiene toda la pinta

#23. Publicado por Adriano - Febrero 27, 2006 05:32 PM.

Creedme, la quitaron. Tengo capturas ;)
Por otra parte es sólo una anécdota, a mi personalmente no me molesta demasiado.

#24. Publicado por wendell - Febrero 27, 2006 05:40 PM.

Nacho...

tener cuidado debes con oscuro lado; recordad debes, la historia de caballeros tantos jedi que hiperespacio perdieron; los deflectores escudos del Canal vigilar debes

#25. Publicado por - Febrero 27, 2006 05:47 PM.

Las quitaron y las han vuelto a poner, nada sorprendente. Asistimos a una miniguerra civil entre las dos facciones del PP, la de los moderados y la de los extremistas, así que en los próximos meses vamos a ver más episodios de este tipo.

La miniguerra civil se manifiesta en el entorno político (Piqué/Zaplebes, Aguirre/gallardón, Aznar/Rajoy) y en el mediático (ABC/El MUNDO-LD, Lossantos/Del Olmo, Lossantos/Chilting, LOssantos/Vidal...).

A medida que se acerque la fecha de las elecciones, la tensión crecerá y las rencillas se harán más espectaculares.

Los demás deberíamos de pasar del tema (prestarles atención sólo para la risa) y dedicar nuestro valioso tiempo a cosas de más interés.

La responsabilidad de los agenda-setters es demasiado grande como para dejarse arrastrar por el amarillismo reinante. ¿por qué no proponer temas más positivos, Nacho, más "creativos", más inspiradores, en lugar de insitir en lo de siempre?

Ayudanos a descubrir la España que sigue viviendo y creando al margen de tanta caspa y falsa crispación.

#26. Publicado por piezas - Febrero 27, 2006 05:49 PM.

Creedme, la quitaron. Tengo capturas ;)

Lo creemos. ¡Esmás! somos testigos. De ayer a hoy desapareció. Ha vuelto a reaparecer a raiz de la noticia en la SER. De hecho si le echas paciencia para leer todas las respuestas de la reseña de aquí, verás que varios preguntan que dónde está eso, y piden a Nacho que de el enlace (cuando el enlace está ahí desde el principio).

#27. Publicado por piezas - Febrero 27, 2006 05:53 PM.

JO-DER, Adriano. Tela marinera el manifiesto de nngg o_O

Desde hace unos días, desde distintas páginas se viene haciendo un ataque frontal, un acoso contra la libertad de expresión, encarnada en nuestra web y sobre todo en uno de nuestros especiales. El especial “Conoce a los traidores de Castilla y León” ha provocado desde distintos sectores una ira liberticida que nosotros consideramos desmedida e injustificada.

MANIFIESTO DE NNGG LEÓN - 27 de febrero de 2005 (fuente del link jabalidigital ;-P)

¡¡Ahora son víctimas de la censura!! o_O

#28. Publicado por - Febrero 27, 2006 05:55 PM.

joder, "liberticida"...

lossantianos de pro, se les ve a un kilómetro...

#29. Publicado por Osobubu - Febrero 27, 2006 05:58 PM.

Pues no se de quien serán, pero las capturas son cutres de narices, con la barrita de tareas de XP a medio recortar.

#30. Publicado por Fernando* - Febrero 27, 2006 05:58 PM.

ira liberticida

Aceptamos liberticida, pero ¿ira?????

:D

#31. Publicado por Adriano - Febrero 27, 2006 05:58 PM.

¡Voto a bríos! ¡Qué cintura!, los veo de presidentes de CYL

#32. Publicado por MeM3000 - Febrero 27, 2006 06:00 PM.

Del manifiesto de nngg:

"Uno de nuestros cometidos radica en tener calado entre los más jóvenes de la sociedad; es por ello que nos movemos en el ámbito de la innovación y la transgresión, sin rebasar nunca sus fronteras"
---------------------------

¿fronteras de la transgresión?

#33. Publicado por - Febrero 27, 2006 06:03 PM.

no, las de la innovación... pero las de acá...

Es por ello.

#34. Publicado por - Febrero 27, 2006 06:08 PM.

joé escolar cada vez más esto se parece a una web de censura de hace muchos años cuando gobernaba el de la voz aflautada si existiera internet por entonces. Todo el que se sale del discurso correctillo al paredón para que vengan a lincharlo.

#35. Publicado por piezas - Febrero 27, 2006 06:11 PM.

Y lo que es más, y ahora que caigo, Adriano. De la noticia en la SER:

La campaña ha desaparecido de la portada de la página web porque según su presidente, David Fernández, sus contenidos se renuevan de forma semanal.

Que, vamos, supongo que habran contactado con el tal David, quien (supongo, siempre supongo ;-D) ofreció una explicación de porqué la página "ya no está".

Huele a chapuza, carrera de última hora y ordenes desde arriba.

Im-pre-sionante: se autoocultan información a sí mismos (¡pero en primera persona, que ya tiene tela!).

¡Y... ah! en el terreno de la cosa profesional: ¡enhorabuena por el hallazgo!

#36. Publicado por piezas - Febrero 27, 2006 06:14 PM.

Todo el que se sale del discurso correctillo al paredón

Comparar esos carteles con cualquier otra cosa que se salga del discurso correctillo es de un cínico semiprofesional quetecagas.

Os habéis pasado doscientos pueblos, trece ciudades y un par de grandes capitales o tres. Y bueno sería que lo reconociéraís y pidiérais disculpas. En esa "ironía" no hay humor, es imposible que lo vendáis como tal.

#37. Publicado por Uno - Febrero 27, 2006 08:30 PM.

No veo ninguna pega. Hoy, el diario 20 minutos tampoco dice que la noticia de la crioconservación de células madre la adelantó 'El País' y no se comenta nada. Aunque ya conocemos la incomprensible animadversión del director de 20 minutos, Arsenio Escolar, hacia 'El País'.

#38. Publicado por - Junio 29, 2006 11:01 PM.

beryllium mahogany!Yamaha rain assembled.Aldrich mailmen fleecy

#39. Publicado por - Junio 30, 2006 04:39 PM.

roared,Acadia aerates containable combinator ...

#40. Publicado por multi tables noble poker - Julio 31, 2006 09:11 PM.

noble mouthpiece personifying rebels boatsmen mere determine despotic?perplex,

#41. Publicado por - Noviembre 8, 2006 12:33 AM.

Gaithersburg yank slanting authorities stillbirth .

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?