Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 07, 2006

Sun castellers

castellers-sun.jpg


La compañía informática Sun Microsystems apuesta por los castellers catalanes como metáfora del trabajo en grupo. Ahora mismo, la foto está en la portada de su web de Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria... Todas las páginas de Sun tienen castellers. ¿Todas? No.

En una aldea poblada por irreductibles hispanos...

Gracias, Albert

Actualización , 9-2-2006: Sun explica el caso: "La propuesta de los castellers fue de la delegación catalana". Más

Ignacio Escolar | Febrero 7, 2006 11:33 AM


Comentarios

#1. Publicado por enhiro - Febrero 7, 2006 12:18 PM.

Muy buena decisión de marketing, la de poner los Castellers.

#2. Publicado por porco - Febrero 7, 2006 12:19 PM.

¿será por el boicot?.

#3. Publicado por Orlando - Febrero 7, 2006 12:22 PM.

Off-topic, Nacho. En la página de europa press hablan de la designación de Fraga como senador, y "sitúan" al PSOE y BNG en la oposición. Buen gazapo...

#4. Publicado por iPunto - Febrero 7, 2006 12:22 PM.

¿Será pq Sun no quiere entrar en decisiones que se puedan politizar?

#5. Publicado por Orlando - Febrero 7, 2006 12:24 PM.

La verdad es que como analogía del trabajo en grupo, no tiene precio...

#6. Publicado por Bobby Shaftoe - Febrero 7, 2006 12:26 PM.

"Off-topic, Nacho. En la página de europa press hablan de la designación de Fraga como senador, y "sitúan" al PSOE y BNG en la oposición. Buen gazapo..."

En el Senado lo son, técnicamente.

#7. Publicado por CartDestr - Febrero 7, 2006 12:27 PM.

Normal, España queda muy lejos de Cataluña y no comprende esas raras costumbres occidentales.

#8. Publicado por Kim - Febrero 7, 2006 12:28 PM.

Nada nada, que en españa "Los cuatro magnificos se reunen", alusión a Cataluña? Mania persecutoria? Politica por todos lados?

Bah... simplemente coincidencia.

#9. Publicado por Orlando - Febrero 7, 2006 12:29 PM.

Obviamente, la designación la realiza el Parlamento de Galicia, y allí son gobierno...

#10. Publicado por davidcg - Febrero 7, 2006 12:33 PM.

El mensaje que se transmite es que los catalanes no somos españoles.

#11. Publicado por Alex - Febrero 7, 2006 12:36 PM.

En la página de Hong Kong tampoco está. Tienen algún problema con cataluña?

#12. Publicado por Orlando - Febrero 7, 2006 12:38 PM.

Con la que está cayendo, si ponen la foto, dirán que se está destruyendo la imagen de España como unidad nacional... y si no la ponen, pues que los catalanes no son españoles. Da igual, el caso es usar los más irracionales prejuicios que tiene la gente para ganar votos...

#13. Publicado por twychy - Febrero 7, 2006 12:38 PM.

China tampoco tiene Castellers

#14. Publicado por asxz - Febrero 7, 2006 12:45 PM.

¿quien dice que los castellers son catalanes?

http://personales.ya.com/muixeranga/


http://es.wikipedia.org/wiki/Moixiganga


http://es.wikipedia.org/wiki/Muixeranga

#15. Publicado por rojobilbao - Febrero 7, 2006 12:48 PM.

Ni Homg-kong, ni china ni Taiwan... el boicot se extiende.

#16. Publicado por Anonymouse - Febrero 7, 2006 12:49 PM.

En España nos gustan más las reuniones del cuatripartit. A no, que lo de "Los cuatro magníficos se reunen" va por otro lado...

Supongo que lo de "Participation Age" y una plaza llena de catalanes suena a referendum independentista.

Normal, España queda muy lejos de Cataluña y no comprende esas raras costumbres occidentales.
Publicado por: CartDestr a las Febrero 7, 2006 12:27 PM

Desde España, o el resto de españa, o el resto del estado o como se llame los catalanes con orientales. Vamos que como si hablaran en chino.

#17. Publicado por bishu - Febrero 7, 2006 01:02 PM.

oye q en galicia a fraga lo jubilamos hace unos meses ya

#18. Publicado por bishu - Febrero 7, 2006 01:03 PM.

y el pp no esta en el gobierno

#19. Publicado por - Febrero 7, 2006 01:12 PM.

En slovakia tampoco...

#20. Publicado por Pande - Febrero 7, 2006 01:12 PM.

Hay mucho imbecil dando vueltas, hajajaj

#21. Publicado por Pere - Febrero 7, 2006 01:30 PM.

A mí me jode más cuando veo a algún guiri con sombrero mejicano, por las ramblas, que viene a Catalunya pensando que ésto es flamenco y toros. Esa imagen sí que me da risa y pena (parecido a McGyver y los vascos). Que pongan o no a los castellers en la página celtíbera de Sun demuestra hasta que punto hay una politización, pero como que me da igual, vamos.

Por cierto, para todos los hijoputas amantes del boicot -de uno u otro lado- las ventas del cava catalán han bajado un 8% en España este año pasado. Se ha suplido ¡toma ya! con la exportación, sobretodo a Alemania e Inglaterra. Y, evidentemente, con los españoles que saben apreciar lo bueno.

#22. Publicado por Psicópatas Corp. - Febrero 7, 2006 01:30 PM.

La GRAN libertad de expresión de los países occidentales...

Ah, no espera, ¿me he confundido de noticia?

ummmm...

...no del todo.

#23. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 7, 2006 01:32 PM.

Pere no era un 6,6%?
De donde ha sacado ese 8%?

#24. Publicado por prosopopeyo - Febrero 7, 2006 01:33 PM.

Perdóname el off-topic, Nacho, pero creo que estos chistes de Libertad Digital hay que comentarlos:

ÉXITO DEL ACTO CONVOCADO POR LA AVT
Los mensajes de los lectores de Libertad Digital, presentes en el homenaje a Fungairiño

Miles de personas se han congregado este martes en el Monumento a la Constitución para homenajear al destituido fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño.


Y ahora, las pruebas, aportadas por ellos mismos.

#25. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 7, 2006 01:36 PM.

Joder prosopopeyo...!!!
Parece un club de petanca...JAUJUAJUAUA

#26. Publicado por aleppo - Febrero 7, 2006 01:40 PM.

Ya podian haber puesto una mejor foto de la plaça de la Vila de Vilafranca del Penedès.
Además los de Vilafranca se van a mosquear, la foto es de su ciudad, pero la "colla" són sus eternos rivales de la Vella de Valls ...

#27. Publicado por eponine - Febrero 7, 2006 01:40 PM.

Interesante documento, asxz, aunque si te fijas los castells poco o nada tienen ya que ver con los bailes valencianos de los que provienen, de carácter religioso y que se basaban en unas danzas que culminaban en torres humanas de poca altura. Un saludo.

#28. Publicado por Pere - Febrero 7, 2006 01:40 PM.

Pere no era un 6,6%?
De donde ha sacado ese 8%?
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Febrero 7, 2006 01:32 PM

De EL Periódico y TV3.

El cava catalán cae un 8% en España a causa del boicot

• El espumoso producido en otras zonas casi dobló las ventas en el 2005

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=278488&idseccio_PK=9&h=060207

#29. Publicado por IvN - Febrero 7, 2006 01:42 PM.

Prosopopeyo, son miles... de años por barba. Joder con la juventud desocupada.

#30. Publicado por Interrogante - Febrero 7, 2006 01:42 PM.

El mensaje que se transmite es que los catalanes no somos españoles.

Publicado por: davidcg a las Febrero 7, 2006 12:33 PM


No, el mensaje es que hasta fuera de España se han enterado de que dentro de España los catalanes son un tema muy sensible.

Vamos, un poco como en el piso donde hay una familia mal avenida y las broncas las oyen todos los vecinos y disimulan... poseso.

#31. Publicado por eponine - Febrero 7, 2006 01:44 PM.

Que no, que esa foto es de una excursión del Imserso.
(Qué chistosos estos de Libertad Digital...)

#32. Publicado por gribo - Febrero 7, 2006 01:49 PM.

La foto de sun lo que muestra es que los catalanes han sembrado el anticatalanismo..

Y en espana un castelet vende un 8% menos

#33. Publicado por Pere - Febrero 7, 2006 02:01 PM.

Visto lo visto, en Europa venderá un 8% más
8-DDDDD

#34. Publicado por rojobilbao - Febrero 7, 2006 02:02 PM.

Nacho ¿TODOS? ¿sólo España es mala?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

molestate en pincharlos todos por favor.

Las dos de Canadá
Chequia
CEI
Rusia
Hong-kong
Italia
Japón
Holanda
Polonia
Slovakia
Slovenia
Taiwan
Ucrania
Emoiratos arabes

Son bastantes ¿no?

#35. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 7, 2006 02:04 PM.

Eso es por la conocida mano negra aznariana, rojobilbao, que se extiende por todo el mundo y parte del imperio galáctico de Raticulín.

#36. Publicado por Orlando - Febrero 7, 2006 02:08 PM.

¿¿¿Quién ha dicho que España es mala???

#37. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 7, 2006 02:12 PM.

Pere ayer creo que leí en la cadena ser que era un 6,6% pero vamos que tanto monta...;)

#38. Publicado por Ignacio Preescolar - Febrero 7, 2006 02:16 PM.

¡Ay, pero que malísimos son los bloggers de derechas!

#39. Publicado por eponine - Febrero 7, 2006 02:24 PM.

Sí, rojobilbao, yo siempre he dicho que los eslovacos nos tienen manía a los catalanes... Ahí está la prueba.

#40. Publicado por Ryo - Febrero 7, 2006 02:26 PM.

No creo que no lo hayan puesto por malicia o por correccion política estúpida; pero vaya chorrada que una campaña publicitaria basada en una tradicion cultural española (y lo digo bien alto: Española; tambien podría decir catalana, pero no me gusta nombrar el todo por la parte) se emita en todas partes menos en España.

#41. Publicado por Ivan - Febrero 7, 2006 02:39 PM.

Si es que los "polakos" y los otros paises de la antigua URSS no nos llevamos bien :P

Es normal que no salga en todos los paises porque es un elemento desconocido para muchas culturas, pero que no salga en la de España, no hay que ser muy listo para darse cuenta que es una decisión política.

Es un empobrecimiento de la cultura española, que engloba nuestra cultura catalana, la vasca, la valenciana, la gallega y las que querais.

Vamos que si os fijais, por mucho que una identidad esté o no en unos papeles (término de nación), no cambia el sentimiento de los que sienten que forman parte de ella.

SOMOS TODOS UNOS HIPÓCRITAS! ¿porque? pues porque si nos dejan escoger entre que nuestro pais disponga de más recursos para TODOS o que a nosotros nos rebajen a la mitad el precio de un piso, escogemos los segundo.

Poderoso caballero es Don Dinero, seamos catalanes o no

#42. Publicado por Kynes - Febrero 7, 2006 03:04 PM.

Prosopopeyo, está bien que pongas una foto, pero deberías comentar que esa foto es de media hora antes del acto. Si pones otra como http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/009/slides/P2071845.JPG será una visión menos manipulada del número.

#43. Publicado por Josep Tarrés - Febrero 7, 2006 03:21 PM.

Me sorprende enormemente que el fenómeno de los castells sea conocido a nivel internacional, pero me parece genial que sirva de ejemplo e ilustración.

Mi enhorabuena para Sun.

#44. Publicado por Papá Oso - Febrero 7, 2006 04:21 PM.

Como casteller (Minyó para más señas) he de certificar que trabajo en equipo hay... cuando tienes 70 personas encima tuyo no quedan más narices que trabajar en equipo ;-)

#45. Publicado por Zape - Febrero 7, 2006 05:01 PM.

Me alegro muchísimo de que el boicot a los productos catalanes no haya tenido un efecto todo lo sustancioso que sus impulsores pretendían. Pero vaya vergüenza que los que se quieren hacer pasar por patriotas hayan propiciado un aumento de, según he oído, un 40% en las importaciones de champagne francés.

#46. Publicado por prosopopeyo - Febrero 7, 2006 05:41 PM.

Tienes razón, Kynes. Pero cuando puse esa foto no estaban colgadas aún las últimas que acabo de ver, más multitudinarias, y el pie de foto era distinto. Decía "Más de mil personas se congregaron...", y no "...media hora antes del acto...". No tengo captura que lo avale, supongo que te fiarás de mí.

No tengo ninguna necesidad de manipular pies de foto para reírme de LD, de Losantos y de los representantes "políticos" de la AVT. Porque la gracia no está en sus fotos (y mira que son guapos), sino en sus palabras.

#47. Publicado por Kynes - Febrero 7, 2006 05:51 PM.

Ningún problema.

#48. Publicado por Pere - Febrero 7, 2006 07:26 PM.

aya chorrada que una campaña publicitaria basada en una tradicion cultural española y lo digo bien alto: española; tambien podría decir catalana, pero no me gusta nombrar el todo por la parte) se emita en todas partes menos en España.
Publicado por: Ryo a las Febrero 7, 2006 02:26 PM

Tienes razón. Muy, pero que muy española. El otro día ví a los xiquets de Alcorcón, amenizados por la Terremoto y aluciné con lo bien que lo hacían. El próximo sábado retransmiten la diada castellera de Arenas de San Pedro (Avila) al son de una tuna y creo que Rodríguez Ibarra era casteller de pequeño.


#49. Publicado por Maroto - Febrero 7, 2006 07:46 PM.

Bueno, un saludo de otro casteller, de los Castellers de la Vila de Gràcia. Si Sun o los demás queréis ver más fotos... http://imatges.gracianet.org/album37?page=1
Yo soy el que está abajo, con una camisa azul, pantalón blanco y un pañuelo rojo...

Y sí Pere, los que son la bomba son los Castellers de la Terminal 4 de Barajas, que se vé que es la única manera de subirse a los aviones... :-) En todo caso, bien por Sun, aunque hay fotos muchísimo mejores.

#50. Publicado por carlos - Febrero 8, 2006 01:50 PM.

El otro día leí lo siguiente:

"Es increíble lo idénticos que somos todos los seres humanos y cómo se empeñan unos cuantos en enfrentarnos para mantener su poder o para conseguirlo o aumentarlo."

Se lo dedico a todos los politicos que hacen enfrentarnos, y a todos aquellos que les siguen ciegamente!

Carlos

#51. Publicado por Fidel - Febrero 8, 2006 04:50 PM.

Es bonito que los valencianos reconozcan la unidad cultural que los une a los catalanes y les hace compartir tradiciones.

Sería más bonito ver un castell-moixiganga de catalanes y valencianos, unidos en lengua y cultura.

¿Que lengua usarian para entenderse? ¿el inglés?

Me ha gustado mucho el comentario infantil eignorante de rojobilbao, poniendo en duda la catalanidad de los castells, sobretodo porque demuestra la unidad cultural.

Un abrazo para Papá Oso, de uno que ha "fet pinya" muchas veces en las actuaciones de la mejor colla castellera de Catalunya, Valencia y el mundo: "Minyons de Terrassa".

#52. Publicado por Yo - Febrero 8, 2006 05:30 PM.

Puta España

#53. Publicado por unoquelohavisto - Febrero 8, 2006 09:03 PM.

Para vuestra tranquilidad, ya aparece la foto. Los webmasters de sun también leen escolar.net

#54. Publicado por Félix - Febrero 8, 2006 10:26 PM.

Tranquilos, tranquiiiiilos. Que ya está puesta. Si es que sois...

#55. Publicado por Alex - Febrero 9, 2006 08:54 AM.

Ara a la pàgina espanyola també tenen la fotos de Vilafranca. Només tenien la web desactualitzada. Uns altres ja estan amb la propera campanya. :-)

#56. Publicado por tula - Febrero 9, 2006 03:53 PM.

Es muy triste moverte por España y sentir temor de decir q eres Catalán. (a mi me ha pasado).
¿qué les pasa a todos los politicos?, ¿ no tienen nada mejor q hacer? q crear odio entre regiones. España es PLURAL, no lo olvideis. ¿O los politicos han olvidado la guerra civil q vivieron nuestros padres???. No hay suficientes catástrofes mundiales por solucionar, q el tema en nuestro País politico parece una clase de preescolar.
Espero y deseo q prevalezca el"seny Català". Y al resto de peninsula e islas no nos odieis somos todos iguales, gracias.
MRR.

#57. Publicado por tula - Febrero 9, 2006 03:56 PM.

Es muy triste moverte por España y sentir temor de decir q eres Catalán. (a mi me ha pasado).
¿qué les pasa a todos los politicos?, ¿ no tienen nada mejor q hacer? q crear odio entre regiones. España es PLURAL, no lo olvideis. ¿O los politicos han olvidado la guerra civil q vivieron nuestros padres???. No hay suficientes catástrofes mundiales por solucionar, q el tema en nuestro País politico parece una clase de preescolar.
Espero y deseo q prevalezca el"seny Català". Y al resto de peninsula e islas no nos odieis somos todos iguales, gracias.
MRR.

#58. Publicado por Ferran - Febrero 9, 2006 05:26 PM.

Tula, yo no he tenido ese problema... soy barcelones de pura cepa, un enamorado de mi ciudad. Y siempre me he sentido orgulloso de ella.

Por suerte (en contra del odio infundado por politicos de UNO y OTRO bando), nadie en "España" ha podido negarme lo bonita que es Barcelona, ni tampoco me han dicho nada en contra de que yo sea catalan.

Supongo que mi predisposición, la confianza en lo envidiable de nuestras cosas y el respeto por la manera de hacer del resto me han ayudado a no tener ningún temor en decir que soy Barcelones, Catalan, Español y Europeo.

En cambio estoy 100% de acuerdo contigo que esa pluralidad de España nos hace ricos! Somos una cultura con muchas culturas!! Qué riqueza!! ¿Qué pais puede presumir de lo mismo?

Y vuelvo a estar muy de acuerdo con Carlos, la frase me parece una joya:

"Es increíble lo idénticos que somos todos los seres humanos y cómo se empeñan unos cuantos en enfrentarnos para mantener su poder o para conseguirlo o aumentarlo."

Gracias,

Ferran

#59. Publicado por Ayose - Febrero 10, 2006 10:09 AM.

Nacho, deberías actualizar esta página y poner un enlace a tu post titulado "Sun y los castellers (segunda parte)".

Lo digo por si alguien en un futuro llega a esta página a través de un buscador, que pueda conocer el desenlace de la noticia...

Saludos.

#60. Publicado por Nacho - Febrero 10, 2006 10:21 AM.

Cierto, Ayose. Actualizo con enlace hacia la segunda parte.

#61. Publicado por ARICEPT - Abril 21, 2006 02:37 PM.

Here ?

#62. Publicado por BACLOFEN - Abril 22, 2006 11:47 PM.

Æåíþñü ÷òî íå ñäåëàåøü ....

#63. Publicado por cristobal - Agosto 28, 2006 07:12 PM.

pues que se miren estas fotos
http://www.telefonica.net/web2/bulldogpipo/

#64. Publicado por cristobal - Agosto 28, 2006 07:13 PM.

pues que se miren estas fotos
http://www.telefonica.net/web2/bulldogpipo/

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?