Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 08, 2006

Los cuadrúpedos de Turquía

cuadrupedos.jpg

Cuanto más miro las fotos, más me fascinan. No soy el único. A esta hora, es la noticia más vista de InformativosTelecinco.com, más que el nuevo éxito de la política exterior de Zapatero frente al Chelsea o lo que entiende Rajoy por división de poderes. Y no me extraña: estamos ante un nuevo éxito de la ciencia o ante otro fracaso del periodismo y ambas cosas venden si tienen buena foto. ¿Es una rara enfermedad, un rastro perdido de la evolución humano o es que le tomaron el pelo al periodista? ¿No se tratará de una sibilina campaña para bloquear la entrada de Turquía en la Unión Europea? ¿Por qué llevan zapatos en los pies pero no en las manos?

-----------------

Javier Armentia habla del tema: ¿Cuadrúpedos? Más Bien Burros. Se refiere a los periodistas.

Ignacio Escolar | Marzo 8, 2006 01:00 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Marzo 8, 2006 01:04 PM.

FAKE!
FAKE!
FAKE!


(digo yo, vamos...)

#2. Publicado por Cridens - Marzo 8, 2006 01:07 PM.

A estos les preguntaba yo cuántas son 3 y 2. Ya verías qué pronto se enderezaban!

#3. Publicado por Rubén - Marzo 8, 2006 01:07 PM.

Obviamente no son cuadrupedos, sino su cadera seria diferente y mas igualados los tamaños de brazos y piernas. La gente flipa demasiado.

#4. Publicado por benway - Marzo 8, 2006 01:11 PM.

no me extraña que tengan el culo tan gordo, por algo será...

#5. Publicado por zipitostio - Marzo 8, 2006 01:13 PM.

No, no parece que sea falso pero me da por pensar. La humanidad deja tanto que desear que quizas comenzar a andar a cuatro patas es el primer paso. El siguiente seria perder la capacidad de pensar (ya bastante devaluada). Veamos, andar a cuatro patas,gruñir al primero que pasa, comer todo lo que podemos y montar a la primera que pase....pues si, de evolucion nada, una alarmante y rapida involucion.

#6. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 8, 2006 01:13 PM.

"Los cinco hermanos afectados por ese problema, que viven con sus padres y otros trece hermanos de ambos sexos, son retrasados mentales debido a una ataxia del cerebelo."

Nacho son 18 retrasados y cinco de ellos exhiben esta modalidad locomotora...?
Joderlines...!!!

#7. Publicado por nombre - Marzo 8, 2006 01:15 PM.

al leer la noticia ayer solo pude comentar que me parecia raro y que tenia dudas, tras consultarlo con la almohada hoy creo que es una noticia falsa, aportaria a que es falsa, pero una parte de mi quiere creerla, me gustaria creer que es cierta esta noticia, no se, quizas por el morbo, quizas por ampliar el horizonte.

: )

el motor de la curiosidad es la duda

#8. Publicado por - Marzo 8, 2006 01:18 PM.

La BBC ha rodado un documental sobre esta familia que se emitirá en breve. No creo que sea un fake.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4784000/4784662.stm

Nota: el Fool's Day es el 1 de Abril

#9. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 8, 2006 01:19 PM.

Pues en mi pueblo hay más de uno/a que se les parece mucho mucho.

Hasta en la forma de andar.

#10. Publicado por BGTA - Marzo 8, 2006 01:25 PM.

recomiendo encarecidamente la lectura de el blog de evolucionarios> donde comenta la noticia y desvela alguno de los fallos "sensacionalistas" de algunos periodistas o herrores de la "investigacion"

#11. Publicado por BGTA - Marzo 8, 2006 01:26 PM.

recomiendo encarecidamente la lectura de el blog de evolucionarios> donde comenta la noticia y desvela alguno de los fallos "sensacionalistas" de algunos periodistas o errores de la "investigacion"

#12. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 8, 2006 01:27 PM.

Olvídalo Nacho necesito otro café...X)))

#13. Publicado por bunhuelo - Marzo 8, 2006 01:29 PM.

la mujer de rojo lleva una ropa muy poco práctica para andar a cuatro patas

acabará con el jersey en las orejas

sospechoso

:|

#14. Publicado por Nacho - Marzo 8, 2006 01:32 PM.

Sí, Carlos. La frase es correcta aunque también confusa.

#15. Publicado por Fernando* - Marzo 8, 2006 01:35 PM.

Gracias BGTA. Ya me parecía demasiado absurda esa noticia como para ser verdad... ¿como les han podido colar algo asi a la BBC?

#16. Publicado por Enric - Marzo 8, 2006 01:37 PM.

Esta mañana en la SER el científico consultado
no pudo ser más contundente.
¿el eslabón perdido?, no, amarillismo puro
y duro (y por lo visto en primera página).

#17. Publicado por wendell - Marzo 8, 2006 01:47 PM.

VUELVE NOTICIAS DEL MUNDO.

Por cierto que la que va prime se parece a Pako Kaskos.

#18. Publicado por wendell - Marzo 8, 2006 01:47 PM.

O eso, o son los nuevos fichajes de López-Caro.

#19. Publicado por Insignificante - Marzo 8, 2006 01:50 PM.

Imprescindible el comentario que hacen de la noticia en Evolucionarios y que enlaza BGTA un poco más arriba.

Por seguir con el hilo anterior, esto es un magnífico ejemplo de como un buen blog escrito puede ayudarnos a entender mejor una realidad distorsionada por los "pecados del periodismo".

#20. Publicado por Insignificante - Marzo 8, 2006 01:52 PM.

Ese "escrito" está de sobra, evidentemente... ;-P

#21. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2006 01:54 PM.

Yo empiezo a pensar que esta noticia ha sido lanzada por los creacionistas para minar la teoría de la evolución.

#22. Publicado por Manuko - Marzo 8, 2006 01:56 PM.

Yo acabo de verlo y he flipao. Aunque aún no se qué es lo que me deja flipao, si el sindrome, en caso de que no sea una invención, o lo que es capaz de hacer la peña para llamar la atención...

En cualquier caso he flipao...

#23. Publicado por piezas - Marzo 8, 2006 01:56 PM.

Anonymouse: a ese tipo de mal rollo me refería por ahí en otro hilo (que ahora nomacuerdo ónde quedó). Tiene todas las de ser "ciencia de oscuros intereses". Cada vez me provoca más náuseas esa manera de hacer.

#24. Publicado por Jose Mari - Marzo 8, 2006 02:05 PM.

Mecacho!

#25. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2006 02:08 PM.

Siempre nos quedará el Monstruo de Spaghetti Volador.

#26. Publicado por piezas - Marzo 8, 2006 02:09 PM.

rAmén ;)

#27. Publicado por Mr Ron - Marzo 8, 2006 02:11 PM.

Lean la rectificación en:
http://fogonazos.blogspot.com/2006/03/correccin-buscadores-de-coquinas-en-la.html

#28. Publicado por rus - Marzo 8, 2006 02:15 PM.

el PP teme que esta anomalia se extienda puesto que está claro que no caben 25 cuadrupedos en un metro cuadrado

#29. Publicado por 34wer - Marzo 8, 2006 02:18 PM.

No es un fake. Yo he visto lo mismo en Ruanda, según me dijeron se quedaban asi por algún tipo de tortura o castigo que les cortaban no se que tendones.

#30. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2006 02:19 PM.

el PP teme que esta anomalia se extienda puesto que está claro que no caben 25 cuadrupedos en un metro cuadrado

En estos temas la realidad nunca les ha afectado y no va a empezar a hacerlo ahora.

Es más, al menor comentario que hagas te dirán que eres un hijo de puta, que no respetas a los cuadrúpedos, que bastante han sufrido ya y que te metas tus bípedos por el culo.

#31. Publicado por zipitostio - Marzo 8, 2006 02:20 PM.

Y el obispo de toledo ya ha dicho que son el primer ejemplo de lo que la ley de reproduccion recientemente aprobada puede hacer (coña) ;)

#32. Publicado por rus - Marzo 8, 2006 02:22 PM.

Anonymouse:

les diré que estoy haciendo uso de mi libertad de expresión cual caricaturista.

y como esto no es un teatro, no me podrán poner una bomba :D

#33. Publicado por Mikimoss - Marzo 8, 2006 02:26 PM.

Otro ejemplo más de que el periodísmo sólo sirve para saber que "algo" a pasado, pero no para saber "qué" ha pasado. Deberíamos ser conscientes de que cuando abrimos un periódico o sintonizamos un informativo lo que estamos participando es en el juego del telefono como último eslabón.

#34. Publicado por javier E - Marzo 8, 2006 02:31 PM.

Y todo esto por culpa de la gripe aviar.
Ahora en serio: es increible no sé si tomarme la noticia en serio o pensar que es un montaje de otro profesor chiflado.

#35. Publicado por wendell - Marzo 8, 2006 02:36 PM.

Estos deben tener algunos bungalows por la zona y se van a hartar de turistas que van a ver los cuadrúpedos.

Como las caras de Bélmez (o de Vélmez,no sé).

#36. Publicado por HaCHa - Marzo 8, 2006 02:40 PM.

ESTO ES UN HOAX COMO UNA CASA!!!
http://www.museumofhoaxes.com/hoax/weblog/comments/4012/

#37. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2006 02:45 PM.

@HaCHa

De la página que enlazas.

The case of these wrist walkers is far too widely reported to be a hoax. Apparently there's even a BBC documentary about them in the works.

Whatever the case may be, none of it seems to be a hoax.

#38. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2006 02:45 PM.

A ver si leemos las páginas que enlazamos...

#39. Publicado por wef - Marzo 8, 2006 02:57 PM.

Respecto a la pregunta final de Nacho, en una imagen de la galeria de fotos que linkea está la respuesta.

http://www.informativos.telecinco.es/galeria_354.htm

(La de más a la derecha, fila superior)

#40. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 8, 2006 03:02 PM.

¡Pero si el primero es Florentino Fernández!

Además, imaginad que rulasen por ahí vídeos de Fraga andando... nadie pensaría que a los españoles les falta un par de cocidos evolutivos. Otra cosa es que escuchasen alguna de sus declaraciones; pero los de la foto no se les ha oído decir nada ¿no?

#41. Publicado por Ryo - Marzo 8, 2006 03:03 PM.

A mí esto me huele a Fake cosa mala.

#42. Publicado por - Marzo 8, 2006 03:13 PM.

pq la gente no lee bien la noticia (no digo ya los comments) o pincha los links antes de comentar nada?

#43. Publicado por mini - Marzo 8, 2006 03:13 PM.

por dios, que chorrada (falta iconito de eyesrolling)

#44. Publicado por mini - Marzo 8, 2006 03:14 PM.

por dios, que chorrada (falta iconito de eyesrolling)

#45. Publicado por Roger Casas-Alatriste - Marzo 8, 2006 03:15 PM.

imposible, no me lo creo, y no me lo quiero creer.

#46. Publicado por mini - Marzo 8, 2006 03:15 PM.

Nacho

Que es eso qué me ha salido en inglés impidiéndome postear unos minutos o algo por el estilo?

#47. Publicado por verTTigo - Marzo 8, 2006 03:55 PM.

Para darse de alta, debe proporcionarnos una dirección de correo válida, y el nombre (nick) con el que desea ser conocido cuando emplee los servicios de Libertad Digital. Libertad Digital NO permite el uso de correos electrónicos gratuitos y anónimos (ej. Hotmail, Yahoo, etc.) -incluidos los de LibertadDigital.net- para emplear sus servicios. En cuanto nos envíe la información requerida, el sistema le proporcionará en su correo electrónico una contraseña e información adicional.

Estas son las condiciones para registrarse y dejar comentario en la bitácora de Libertad Digital.

Habeis hecho la prueba de comprobar las direcciones de correo de la gente que participa en la bitácora. Se puede hacer poniendo el ratón encima de los nombres y mirando en la barra de estado del navegador:

http://libertaddigital.com/bitacora/comentarios.php?id=960

lerelele57@yahoo.es
pepeblair@mixmail.com
yqlpm@terra.es
jorgelsuarez@terra.es
...

Todos de pago, como podeis ver. Viva la libertad digital de expresión!!!

Estos van a acabar como los Amish:

http://es.wikipedia.org/wiki/Amish

#48. Publicado por AM - Marzo 8, 2006 03:57 PM.

Hola,
lamento la frivolización de la noticia que han hecho algunos medios, y la frivolización de muchos de los comentarios a dicha noticia, por ejemplo en esta bitácora.
Estamos ante una enfermedad y la mofa no es de recibo. El hecho de que esta rara enfermedad pueda servir a los científicos para desentrañar el misterio de la evolución desde el punto de vista genético es importante, pero no usemos a esas personas, enfermas, como un objeto noticiable ni como un objeto científico, porque lo primero, son personas.
Un saludo,
A.M.

#49. Publicado por - Marzo 8, 2006 03:58 PM.

El macho se parece mucho,en la quijada y en la expresion, al Ministro Alonso.

#50. Publicado por - Marzo 8, 2006 04:03 PM.

Escolar, si sigues por esta linea te pilla El Mundo para la sección Freaks, viva conspiralandia

#51. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 8, 2006 04:09 PM.

Creo que lo que pasa es evidente :S Por lo que he oído por ahí esa gente ha tenido durante algunas generaciones hijos entre la propia familia, y ya sabéis que eso acaba con enfermedades genéticas. Y aunque eso no sea cierto, obviamente se trata de una enfermedad.

Ni eslabón perdido, ni fake, ni leches, sencillamente esta pobre gente tendrá algún problema en la parte del cerebro destinada al movimiento, o habrá ocurrido alguna mutación genética en alguna de las generaciones que les ha dejado imposibilitados para andar.

Enfermedades raras parecidas hay a montones.

#52. Publicado por - Marzo 8, 2006 04:20 PM.

offtopic: en LD han quitado de la portada la noticia del atentado de ETA contra Falange. Extraño; normalmente los atentados de ETA ocupan mucho espacio durante mucho tiempo. Se ve que éste no entraba en sus planes.

Quizás teman que alguien pueda identificar a la AVT con los falangistas.

#53. Publicado por Hari Seldon - Marzo 8, 2006 04:21 PM.

A todo esto, Nacho: ¿os han dicho ya que los videos de la web no se ven en Firefox 1.5? Se oye el audio, pero el video queda congelado. Al menos a mí me pasa y tengo codecs y pluggins a porrillo...

#54. Publicado por Alberto - Marzo 8, 2006 04:27 PM.

Hoy en Telecinco también soltaron la animalada esa del "eslabón perdido". Yo estaba flipando. Cometí el error de cambiar de cadena por unos instantes, y me encontré con la perla sensacionalista e indignante del día.

#55. Publicado por Nacho - Marzo 8, 2006 04:37 PM.

Alberto, en Telecinco se ha comentado lo del eslabón perdido pero para desmentirlo. Éste ha sido el texto (copio y pego desde la escaleta no es una pieza mía)


--------------------

De los 17 hermanos, sólo 5 se desplazan como ven. Por sorprendente que parezca, lo hacen sobre pies y manos. 4 mujeres y 1 hombre que se ponen de pie con esfuerzo. Sólo se entienden entre ellos. Su vocabulario no supera las 100 palabras.


Sorprendido se quedó un científico de la universidad de Ankara cuando llegó a esta remota aldea turca fronteriza con Siria y vió lo que vió. El descubrimiento de los cuadrúpedos podría ayudar a resolver el enigma de la evolución humana dijo. Pero a la pregunta de si estamos ante el eslabón perdido, los científicos responden tajantes.

TOTAL ANTONIO ROSAS- INVESTIGADOR CSIC: No eslabón perdido porque la forma de desplazarse no corresponde anatomicamente con lo que sabemos ha sucedido en nuestra propia evolución.

Incluso los chimpances y gorilas actuales se apoyan sobre los nudillos mientras que ellos como ven lo hacen sobre las palmas de las manos, no muy deterioradas aunque se pongan zapatos.

Descartado el hallazgo antropológico, queda el hallazgo médico, la disfunción neuronal.

TOTAL MEDICO. Según dice, causada por un parentesco familiar entre los padres.

Una alteración en el andar, hablar y pensar que según parece no sorprendería a Darwin. Difícil que responda a por qué nuestros antepasados cambiaron su forma de andar.

#56. Publicado por Fernando - Marzo 8, 2006 04:39 PM.

Datos curiosos:
- Vestimenta: no es apropiada, como ha comentado alguien, para caminar de ese modo, al cabo de unos pasos la ropa se les cae hacia la cabeza.
- Manos: He visto en TV que no tienen siquiera callos, las deberían tener bastante machacadas si hubiesen caminado toda su vida así.
- Movilidad: También en TV se ve que no están muy adistrados en sus movientos, son demasiado torpes si es verdad que caminan así habitualmente.
- Adoptan una postura muy forzada, no se observan cambios anatómicos que indiquen que así se mueven mejor que de otro modo. El aspecto es el que tendría cualquier persona normal caminando a cuatro patas, no se observan deformaciónes en la columna, brazos o piernas.
- La cadera soporta igual o más tensión que caminando de pie.
- El estilo de la noticia tiene un "soniquete" sensacionalista muy llamativo. Hace referencias a supuestos científicos que, según parece, no lo son, y en casi todos los medios informativos recalca la parte sensacionalista sin ofrecer información científica solvente (salvo unas pequeñas intervenciones en algunos medios).
- ¿Por qué no se interpreta sencillamente como una minusvalía como cualquier otra de la que sufren muchas personas y que les impide caminar? Hay personas que no pueden caminar por enfermedades congénitas y sólo con mucho esfuerzo pueden arrastrase o nadar y no se dice que han retrocedido a estadíos de reptiles o de anfibios.

#57. Publicado por Nacho - Marzo 8, 2006 04:45 PM.

Los videos de la web no se ven en Firefox 1.5

Lo sé, yo tampoco los puedo ver con mi firefox. :(

#58. Publicado por - Marzo 8, 2006 04:47 PM.

Ni con Opera.

#59. Publicado por Burzo - Marzo 8, 2006 04:47 PM.

llos videos si se ven con firefox

#60. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 8, 2006 04:48 PM.

Obviando el respeto a esta pobre gente...
Parecen una alegoría de las prosas de Irich, omninae y pacofranco...

#61. Publicado por estupefacto - Marzo 8, 2006 04:49 PM.

ni con safari..

#62. Publicado por alley fox - Marzo 8, 2006 04:58 PM.

vista la foto no veo claro que esos puedean superar hoy al arsenal...visca!!!

#63. Publicado por Hari Seldon - Marzo 8, 2006 05:05 PM.

¿Cómo, Burzo?

#64. Publicado por susoman - Marzo 8, 2006 05:13 PM.

Ya es oficial: el periodismo ha muerto; yace junto con las tablillas de barro, los pregoneros y los romances de ciego, en el cementerio de formas de comunicación superadas por los tiempos...

#65. Publicado por Amicus - Marzo 8, 2006 05:13 PM.

Aparte del sensacionalismo de los medios, el caso es real y ha sido investigado por científicos de verdad, en concreto el grupo de Stefan Mundlos en el Max Planck Institute. Este grupo ha localizado la mutación responsable y ha publicado un artículo breve en el Journal of Medical Genetics.

http://jmg.bmjjournals.com/cgi/content/abstract/jmg.2005.040030v1

#66. Publicado por Amicus - Marzo 8, 2006 05:20 PM.

Lo que parece creer el investigador principal es que estudiar este gen nos podría ayudar a entender las carácterísticas del cerebro que son necesarias para mantener la postura bípeda y, quizás, los cambios que ocurrieron a nivel cerebral durante la evolución del bipedalismo en nuestro linaje, pues es posible que el gen afectado en esta familia sea uno de los que cambió durante la evolución del bipedalismo.
Es posible que este investigador esté equivocado, pero su postura parece bastante razonable.

#67. Publicado por ColdWind - Marzo 8, 2006 05:22 PM.

A veces tampoco hay que fiarse de los "científicos de verdad".

#68. Publicado por Luisru - Marzo 8, 2006 05:24 PM.

Esto es de coña ¿no? Y el cadaver del periodismo hace tiempo que huele...

#69. Publicado por Amicus - Marzo 8, 2006 05:24 PM.

Cuando digo científico de verdad, me refiero a que dirige un grupo de investigación con numerosas publicaciones en revistas de prestigio y trabaja en un instituto bastante selectivo.

http://www.molgen.mpg.de/research/mundlos/publications.html

#70. Publicado por Insignificante - Marzo 8, 2006 05:27 PM.

A los de la BBC les ha dado hoy por cambiarnos los esquemas: primero los cuadrúpedos humanos, y ahora el descubrimiento de una especie de langosta peluda:

http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20060308elpepusoc_8/Tes/sociedad/crustaceo/cubierto/pelo

Esta vez seguro que no es un fake, pero el bicho parece un híbrido entre crustáceo y teleñeco.

#71. Publicado por Hari Seldon - Marzo 8, 2006 05:30 PM.

Lo del "bipedalismo" me ha encantado X-D

#72. Publicado por Replicante - Marzo 8, 2006 05:32 PM.

Gracias Amicus por la reseña, lástima que sólo esté disponible el abstract del artículo.

Un report del grupo británico que examinó el caso:
http://www.lse.ac.uk/collections/CPNSS/pdf/DP_withCoverPages/DP77/DP7705.pdf

#73. Publicado por Salope - Marzo 8, 2006 05:33 PM.

Es increíble que alguien dé la más mínima credibilidad a este asunto. Si fueran realmente cuadrúpedos la hiperqueratosis de las manos sería evidente, como la de los pies de los niños de las aldeas africanas que van corriendo a la escuela. Y en cuanto a la supuesta consanguinidad de los padres... ¿Alguien ha visto a la infanta Elena andando a cuatro patas?

#74. Publicado por wendell - Marzo 8, 2006 05:39 PM.

Bueno, esto se anima. NO se pierdan la foto del bicho.

A ver la siguiente:

http://www.elpais.es/articulo.html?xref=20060308elpepusoc_8&type=Tes&anchor=elpporsoc


FOTONOTICIA
Un crustáceo cubierto con pelo
Científicos estadounidenses descubren una especie similar a langosta en el Pacífico Sur
ELPAIS.es - Madrid
ELPAIS.es - Sociedad - 08-03-2006 - 16:37


Biólogos marinos estadounidenses han descubierto un crustáceo en el Océano Pacífico del Sur similar a una langosta pero cubierta con pelo, según ha informado la BBC. La nueva especie ha sido llamada Kiwa hirsuta y es tan distinta al resto de los animales conocidos que los científicos han creado una nueva familia taxonómica específicamente para ésta.
El animal es blanco y su longitud es de 15 centímetros, según Michel Segonzac miembro del Instituto de Investigación para la Explotación del Mar en Francia.
La observación de su comportamiento sugiere que puede ser un carnívoro, ya que Segonzac y sus colegas han asegurado que vieron a este crustáceo pelearse con otros dos por una pieza de langostino.

#75. Publicado por verTTigo - Marzo 8, 2006 05:42 PM.

Hola Nacho:

Hoy he visto en el informativo de T5 del mediodía un video del acto de la vicepresidenta en Mozambique en el que sacaba a bailar a Ana Pastor. Lo cierto es que me he partido de risa porque a la Pastor le ha sentado como una patada, mientras De la Vega danzaba con mucho salero.
No lo he podido ver en ningún informativo, así que me gustaría saber si el video está disponible en la web de informativos T5. Yo no lo puedo encontrar ahora mismo.
Saludos y muchas gracias.

#76. Publicado por nombre - Marzo 8, 2006 05:49 PM.

me pregunto a que sabre el crustaceo ese, estara bueno? hay que lelarlo? que tipo de salsa le pega a una cigala con pelos? ummm

#77. Publicado por Alvy Singer - Marzo 8, 2006 05:56 PM.

Todo un misterio. Mr. Escolar es culé. Ellos le deben estar agradecidos. xD.

¡Un saludo!

#78. Publicado por Insignificante - Marzo 8, 2006 06:12 PM.

A la vista de lo de los cuadrúpedos humanos y la langosta peluda, voto por cambiarle el nombre a la cosa esa del "diseño inteligente" y denominarla "teoría del diseño jashondo", que creo que se adapta mejor a la naturaleza de los nuevos descubrimientos.

Esperamos ansiosos nuevas revelaciones de la BBC, que parece que están sembraos.

#79. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 8, 2006 06:30 PM.

Salope: "Y en cuanto a la supuesta consanguinidad de los padres... ¿Alguien ha visto a la infanta Elena andando a cuatro patas?"

Propongo cruzar a la infanta con uno de este pueblo, y a la criatura resultante la cruzamos con Fraga.
- Si el sujeto resultante anda como Naomí Campbell sobre la pasarela, estaremos en condiciones de afirmar que la teoría del Diseño Inteligente es absolutamente cierta.
- Si anda como la niña del Exorcista cuando se subía por el techo de su casa, está claro que la teoría de Darwin es incontestable.

Por cierto, como esto de andar a 4 patas se convierta en una moda, a la Trujillo se le va a ir el presupuesto del Ministerio en lely-kellys.

#80. Publicado por MeM3000 - Marzo 8, 2006 06:32 PM.

La nota de BBC Mundo está redactada con el culo. Qué horror de entradilla han perpetrado el periodista!

#81. Publicado por - Marzo 8, 2006 06:32 PM.

"Y en cuanto a la supuesta consanguinidad de los padres... ¿Alguien ha visto a la infanta Elena andando a cuatro patas?"
Salope,
Desde luego en TVE1 no la pondrian.

#82. Publicado por MeM3000 - Marzo 8, 2006 06:47 PM.

llos videos si se ven con firefox
Publicado por: Burzo a las Marzo 8, 2006 04:47 PM
---------------------------------

Si tienes el 1.5 lo dudo Burzo

PD. Siempre nos quedará IE ;)

#83. Publicado por Peanut - Marzo 8, 2006 06:58 PM.

Me parece que el problema es el tratamiento, la falta de profesionalidad. El investigador turco podría, y va ser lo más probable, estar haciendo un montaje para obtener cierta popularidad y los periodistas le están siguiendo el juego. Lo siguiente sera cobrar por aparecer en programas a lo Iker Jimenez y demás lunáticos.

La única posible base real seria relacionar esta supuesta enfermedad congénita, y su transmisión, con un gen relacionado con la bipedestación en los seres humanos. Pero de eso a pensar que ese gen es el responsable de la evolución de esta función locomotora en el genero humano hay un abismo. Precisamente la evolución se caracteriza por la diversidad de mecanismos y su refinamiento a lo largo de millones de años.

Que una familia sufra un trastorno en la bipedestación, es una anécdota más que un vestigio. Hay una pleyade de enfermedades neurológicas y trastornos que producen disfunciones en las habilidades motoras, es raro que no conozcamos a alguien. Incluso podría estar relacionado con una intoxicación en la dieta, en vez de ser un trastorno congénito, por ejemplo por el mercurio.

Aunque lo más probable sea un trastorno motor del sentido del equilibrio, que si esta relacionado con las funciones del cerebelo y el sistema extrapiramidal., con bastante más incidencia de la que quieren hacernos ver. Después de una pequeña búsqueda, es bastante similar a lo que se conoce como “Síndrome de Rett”. Rara es la persona que no conoce a alguien con problemas de vértigo.


http://www.monografias.com/trabajos15/hipoterapia-rett/hipoterapia-rett.shtml

dizzy.com/script/Equilibrium.asp

education.umn.edu/Kin/faculty/jkonczak.htm


(que coñazo el filtro de URL´s)

#84. Publicado por piezas - Marzo 8, 2006 08:23 PM.

Por cierto, como esto de andar a 4 patas se convierta en una moda, a la Trujillo se le va a ir el presupuesto del Ministerio en lely-kellys.
Publicado por: micockringnomedejapensar a las Marzo 8, 2006 06:30 PM

X_DDDDDDDDDDDDDDDDDD

#85. Publicado por Drow_male - Marzo 8, 2006 08:54 PM.

Sólo os diré lo que dijo la profesora de Genética al entrar en clase: "esto que cuenta El Mundo de evolución palante - evolución patrás: ni caso".

#86. Publicado por jose - Marzo 8, 2006 09:22 PM.

Y encima hablando de eslabones perdidos. Estos periodistas... ni que estuviéramos en 1900.

#87. Publicado por NatXoX - Marzo 8, 2006 09:29 PM.

Periodismo de investigación y científicos de la escuela de economía. Y la virgen se aparece en un cajero automático de la Caixa, y Acebes no mintió, y la SSSSSGAE no roba.

#88. Publicado por Turco - Marzo 8, 2006 10:03 PM.


Son los mafiosos de la $$$$ practicando cómo se moverán dentro de un par de años para que no les veamos la cara por la calle.

#89. Publicado por joseph - Marzo 8, 2006 11:33 PM.

No es cuestion de mofa,pero en los semaforos de la pista de silla en valencia siempre hay unas ¿rumanas,hungaras,zingaras?pidiendo dinero en casi la misma posicion que esta familia y a la que te das la vuelta y se pone el semaforo en verde o viene la municipal o cuentan el dinero recaudado,milagrsamente recuperan el andar normal.Y digo varias por que al principio dudaba¿sera la misma mujer?pero no un dia las pille en reunion señalando en posicion erguida y sin cojera alguna que semaforos se repartian.Creo que a los cientificos lo que les hace falta es un poco de calle,la escuela de la vida que decia mi abuelo

#90. Publicado por Alberto - Marzo 9, 2006 12:45 AM.

Nacho: no me parece que el objetivo de los "informativos" de Telecinco sea ni haya sido nunca desmentir rumores y conjeturas. De hecho, en este caso, si no existiera esa idea del eslabón perdido estoy seguro de que no hablarían de esas personas para nada.

Me recuerda a otra ocasión en la que hablaban de la gripe aviar y lo primero que dijeron fue: "No queremos hablar de epidemia, pero..." Con todos los organismos diciendo que no hay peligro para la gente, a los de Telecinco es como si les tardase el que se dé el primer caso en España. No hay epidemia, pero la mencionamos porque ya estamos pensando en ella.

#91. Publicado por curro - Marzo 9, 2006 02:00 PM.

La monda es que perdamos el tiempo con el tema, somos la pera.
Claro que si es lo que dice el Turco tiene su sentido.

#92. Publicado por asencio - Marzo 9, 2006 06:46 PM.

no creo q sea falso ni un eslabon perdido. simplemente sus padres, abuelos, bisabuelos, etc, seran todos hermanos entre si, y esto será el resultado... mirad a Felipe II... que era un despojo de si mismo por culpa de eso...

#93. Publicado por eponine - Marzo 9, 2006 10:49 PM.

@asencio

Creo que te refieres a Carlos II "el hechizado. ;)

#94. Publicado por cuadrupedo - Marzo 12, 2006 04:46 PM.

http://www.milinkito.com/turcos.php

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?