Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
La "fascinación por los conceptos colectivos" es común a "la utopía socialista y a las ensoñaciones nacionalistas", y es también un elemento "claro" del islamismo radical, "del movimiento yihadista".Ignacio Escolar | Marzo 30, 2006 10:51 AM
Hombre, pues para ser tan poco colectivista, este señor lo primero que hizo en su vida fue hacer unas oposiciones para vivir de los impuestos de los demás.
Falacia se marca el tío. Por cierto, los conceptos colectivos apostólicos y romanos, ¿que le parecen?
Espera, espera, espera...
acaba de meter en el mismo saco a socialistas, nacionalistas e islamistas???
Cada vez más se parece a Fredewico...
Además, ignorando el hecho que él tambien es nacionalista!!!
Si lleva razón el tío en que las teorías colectivistas son una puta mierda; lo que le ha faltado es incluir la suya.
Bueno, es normal que lo diga, como él no es nacionalista egpañó ni fervoroso creyente, está libre de esas lacras mentales.
Claro.
"ensoñaciones nacionalistas"--> bueno, al menos está hablando de algo que, como nacionalista españolista, conoce muy bien.
Sí el tío lleva razón, todos los nacionalismos son una mierda. Lo que pasa es que venga precisamente a decirnoslo ÉL, el de los "40 años de democracia" y el de que España está en guerra con ALqaida desde hace 500 años,...pues ya ves.
Un poco de OT, aunque siguiendo con los nacionalismos: ¿a alguien le parece esto igual de repugnante que a mí?
http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/narcadijuaristi290306.gif
El día que convoquen un concurso de hipócritas, espero que no se presenten los del PP porque no van a dejar nada pa los demás...
ryo, a mi. De hecho tienes toda la razón del mundo más arriba, lo flipante es la cegera ante la viga en ojo propio de este... señor?, pero pajas hay en todos lados, me temo.
Vamo a vé, no os enterais, el nacionalismo español es el único nacionalismo que no es colectivista, porque solo favorece a los curas y a 4 chupones más. Hasta en eso Spain is different. ¿Hay algún otro país en que la mitad de la población le tenga tanta tirria a la bandera porque piensan que solo representa a unos pocos?
APÓCRIFO
José María Arrear
"La fascinación por los conceptos colectivos [mirando al público: "menos los míos, a saber, la Nación Española, los Valores Occidentales, la Cristiandad, la Patria y el Patriotismo, etc."] es común a la utopía socialista [mirando al público: "sí, sí, utopía socialista, ésa que el PSC y bETAsuna pretenden implantar en la región catalana y en las Provincias Vascongadas, respectivamente"] y a las ensoñaciones nacionalistas, y es también un elemento claro del islamismo radical, del movimiento yihadista. Con dos cojones."
"¿Hay algún otro país en que la mitad de la población le tenga tanta tirria a la bandera porque piensan que solo representa a unos pocos?"
Joder, hdc, te hacía más viajado :)
Un poco de OT, aunque siguiendo con los nacionalismos: ¿a alguien le parece esto igual de repugnante que a mí?
">http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/narcadijuaristi290306.gif
A mi.
Hombre, ultimamente no me da para muchos viajes, pero no se pierde la esperanza. A lo que voy es que aquí el nacionalismo ha sido siempre la excusa de cuatro fascistas para tener al resto cogido de los huevos con la patria y otros conceptos etereos que usan cuando les va bien. Oligocolectivista, vamos.
"Un poco de OT, aunque siguiendo con los nacionalismos: ¿a alguien le parece esto igual de repugnante que a mí?
http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/narcadijuaristi290306.gif"
A mi. Solo añadir que ya se habia comentado algo en los foros, y hay allí una imagen más grande. Concretamente
aquí.
"¿Hay algún otro país en que la mitad de la población le tenga tanta tirria a la bandera porque piensan que solo representa a unos pocos?"
Publicado por: el hijo del cura a las Marzo 30, 2006 11:15 AM
En el Reino Unido no se le tiene mucho aprecio a la Union Jack. Es más, hay un cierto debate sobre si conviene cambiarla.
En Francia quizá está más generalizado el aprecio por la bandera nacional.
En Alemania son muy aficionados a ponerlo todo perdido con banderas locales y regionales. La bandera federal no sé qué admiración despertará.
En Italia, creo que ni fu ni fa. No están para banderas.
Y así sucesivamente.
Mira que teneis poco sentido del humor, el lider cosmico siguiendo su adhesion a los valores anglosajones del jefe bush os ha colado la broma del Aprils fools day (los santos inocentes anglosajones). Los cosmico lideres pro bush son de hacer bromas de esas, el berlusconi ha vomitado hace poco que los comunistas chinos hacian abono con los niños.....si es que son unos jachondos ;)
Lo que pasa es que estaba con su amigo Silvio y sabe que allí tiene manga ancha para decir lo que quiera, y que encima hará gracia.
¿Del cristianismo radical y del nacionalismo españolista no cecimos nada? Será un lapsus.
Hombre, Apocrifo,una cosa es que te importe unbledo tu bandera nacional, lo cual me parece estupendo, y otra que lleguen a los extremos que llegamos aquí. Pero vamos lo de la bandera es accesorio, trataba de ser un chiste sobre las peculiaridades de nuestro nacionalismo cañí.
A mi. Solo añadir que ya se habia comentado algo en los foros, y hay allí una imagen más grande. Concretamente aquí.
La foto da asco.
El texto no está mal. Simplemente pide que no se "invite" a la gente que miente para fomentar el odio hacia Catalunya.
Sabiendo que muchas de las "invitaciones" para conferencias y debates incluyen una partida presupuestaria de la universidad para el conferenciante (o sea, que, generalmente, el conferenciante cobra) y teniendo en cuenta que es una universidad pública; me parece muy bien que haya gente que pida que los paupérrimos fondos de la universidad no se dediquen a aumentar las cuentas corrientes de personajes como esos.
Publicado por: Arnau a las Marzo 30, 2006 11:36 AM
Si en las universidades tambien eliminamos el debate y la discrepancia.....arreglados vamos. Tan intransigentes como los ultra nacionalistas españoles.
Si en las universidades tambien eliminamos el debate y la discrepancia.....arreglados vamos. Tan intransigentes como los ultra nacionalistas españoles.
Estoy perfectamente de acuerdo con debatir con quien sea; pero no con mentirosos cuya intención no es debatir, sinó difamar y acrecentar la crispación.
¿Seguro que no había nadie mejor con quien debatir? ¿o es que toda la derecha es como esos señores?
Hombre, peor sería que te llevaran a Pinto la Mona como hicieron el año pasado aquí en Madrid.
Si en las universidades tambien eliminamos el debate y la discrepancia.....arreglados vamos. Tan intransigentes como los ultra nacionalistas españoles.
Publicado por: zipitostio a las Marzo 30, 2006 11:39 AM
Exacto, las conferencias suelen tener un turno de preguntas, si realmente mienten es la oportunidad. Pedir de esa manera que no se les invite, sinceramente, no dice nada bueno del que lo hace.
En lugar de eso, podrían proponer una mesa redonda.
Seguro que no había nadie mejor con quien debatir? ¿o es que toda la derecha es como esos señores?
Publicado por: Arnau a las Marzo 30, 2006 11:43 AM
Por lo que se ve, los responsables de la universidad piensan que son adecuados. A mi me indigna cuando los ultras de derecha revientan un acto y lo mismo pienso de cualquier otro acto (aunque no se corresponda con mi ideologia). Pedimos una derecha civilizada, demosle la oportunidad de civilizarse y no les cerremos la puerta.
Estoy perfectamente de acuerdo con debatir con quien sea; pero no con mentirosos cuya intención no es debatir, sinó difamar y acrecentar la crispación.
No, no lo estás, y en tu frase lo dejas bien clarito. No hay que tener ese miedo a la mentira, es más razonable tenerlo a la verdad.
Pues Arcadi dice que es de izquierdas, que conste.
Vayamos por partes...
Exacto, las conferencias suelen tener un turno de preguntas, si realmente mienten es la oportunidad. Pedir de esa manera que no se les invite, sinceramente, no dice nada bueno del que lo hace.
El problema que veo yo no es que luego se les pueda rebatir o no; el problema es que se les pague!
Por lo que se ve, los responsables de la universidad piensan que son adecuados. A mi me indigna cuando los ultras de derecha revientan un acto y lo mismo pienso de cualquier otro acto (aunque no se corresponda con mi ideologia).
A mi tambien me revienta cuando cualquiera revienta un acto. Pero tambien creo que los responsables de la universidad deberían pensar mejor a qué dedican sus (menguados) fondos públicos.
Pedimos una derecha civilizada, demosle la oportunidad de civilizarse y no les cerremos la puerta.
¿Sinceramente crees que estos personajes se pueden civilizar? ¿cuantas oportunidades hay que darles hasta desistir?
¿Sinceramente crees que estos personajes se pueden civilizar? ¿cuantas oportunidades hay que darles hasta desistir?
Publicado por: Arnau a las Marzo 30, 2006 11:51 AM
Las suficientes para que ellos mismos se definan ante los demas. Si les niegas el dialogo evitas su desenmascaramiento.
Ese tio esta enfermo, estoy convencido de ello y apostaría algo gordo a que no pasa un reconocimiento psiquiatrico. Algún trauma o delirio le encuentran.
Estoy perfectamente de acuerdo con debatir con quien sea; pero no con mentirosos cuya intención no es debatir, sinó difamar y acrecentar la crispación.
No, no lo estás, y en tu frase lo dejas bien clarito. No hay que tener ese miedo a la mentira, es más razonable tenerlo a la verdad.
No tengo miedo a la mentira ni a la verdad... lo que me niego a debatir con alguien que no quiere debatir. Y además, pagarle!
Vale... cambio mi frase: "Estoy perfectamente de acuerdo con debatir con quien quiera debatir"
Es como intentar jugar a futbol con alguien que quiere jugar a baloncesto. La tendremos liada cada vez que yo toque la pelota con los pies y él con las manos... si los dos jugamos a lo mismo entonces no hay problema.
Yo en el fondo estoy de acuerdo contigo arnau. Se podria elegir a gente mejor pero desde luego lo que no es tolerable es la previsible polemica que se organizara el dia que estos dos hablen. No es justificable que quien defiende su derecho a la diferencia (nacionalistas), niegue ese mismo derecho a los demas. Maxime cuando de lo que se trata es de hablar....una pena
Yo en el fondo estoy de acuerdo contigo arnau. Se podria elegir a gente mejor pero desde luego lo que no es tolerable es la previsible polemica que se organizara el dia que estos dos hablen. No es justificable que quien defiende su derecho a la diferencia (nacionalistas), niegue ese mismo derecho a los demas. Maxime cuando de lo que se trata es de hablar....una pena
Yo tambien estoy de acuerdo contigo... :-)
Me parece mal que les hayan "invitado". Pero una vez hecho, pues que hablen y que se intente dialogar con ellos, si se puede dialogar con esos personajes.
Yihadistas dice, el menudo lider cósmico vuelve a defecar por la boca, que costumbre tan poco cristiana.
La "fascinación por los conceptos nacionalistas" es común a "la utopía fascista y a las ensoñaciones imperialistas", y es también un elemento "claro" del cristianismo radical, "del movimiento nacional".
Xemi-Al-Ansar
Fuera de tema ( o no, porque forma parte del mismo vodevil con tintes de esperpento que dio inicio a este hilo):
(Rouco Varela, poeta social y artista polifacético, en target="nueva>Religión Digital)
También es cierto que ¿qué iba a decir si no la criatura?
Xemi-Al-Ansar
Publicado por: Atreyu a las Marzo 30, 2006 12:37 PM
Joajoajoa!!! Buena esa.
Lo del Josemari empieza a darme lastima de la buena. Sobre todo, lastima de que fuese presidente del gobierno.
Ofuuuu
"La «ideología laicista» cuando se la presenta y se la lleva a la práctica de una forma estricta, es decir, con un rigor intelectual, cultural, político, social, total, se produce un ambiente en el que es muy difícil que el hombre pueda vivir una experiencia de lo bello e incluso de libertad." Rouco dixit
Es decir... Sin religión no hay libertad. Manda huevos!!! Como diría aquel...
"la «ideología laicista» (...) siempre ha sido, es y será un obstáculo enorme para el desarrollo artístico de una sociedad, de un pueblo."
que miedo...
Pues Arcadi dice que es de izquierdas, que conste.
Publicado por: el hijo del cura a las Marzo 30, 2006 11:50 AM
-----------------------------------
Sin embargo, el 99% de los que escriben en su bitácora son unos fachas asquerosos.
Y entran en descalaficaciones PERSONALES de todo tipo de gente, políticos, escritores, periodistas.
Les da igual.
No he leido nunca LD, pero imagino que debe ser algo parecido.
REPUGNANTE.
"la «ideología laicista» (...) siempre ha sido, es y será un obstáculo enorme para el desarrollo artístico de una sociedad, de un pueblo."
Si ya lo decía Ramses III.
Se refiere al arte sacro, figuras de santos y canciones de misa.
Rouco, una vez más, da en el clavo, es un hecho palpable el que en sociedades laicas, como por ejemplo la francesa, que lo es desde hace más de 100 años, se ha experimentado un desarrollo artístico muchísimo menor a lo largo del siglo XX, yo diría ínfimo.
"Sin embargo, el 99% de los que escriben en su bitácora son unos fachas asquerosos..."
Un número inflado por el trollerío con ínfulas no te quepa duda...
Por cierto hoy en el Arcadi's blog una de periodismo, transporte, veracidad y fotocomposición, se le ha olvidado el manejo, por parte de El Mundo, de las comillas(fundamental para entender el PJota style)...
Pues Arcadi dice que es de izquierdas, que conste.
Publicado por: el hijo del cura a las Marzo 30, 2006 11:50 AM
Bueno, eso dijo también en Cataluña Mariano Rajoy de sí mismo :-D
"Rouco, una vez más, da en el clavo, es un hecho palpable el que en sociedades laicas, como por ejemplo la francesa, que lo es desde hace más de 100 años, se ha experimentado un desarrollo artístico muchísimo menor a lo largo del siglo XX, yo diría ínfimo.
Publicado por: MeM3000 a las Marzo 30, 2006 01:24 PM "
Cierto, y yo aún diría más: el claro exponente de la grandeza artistica de las sociedades religiosas lo tenemos en el exquisito trato de los taliban afganos con las estatuas de buda...
[¿Sinceramente crees que estos personajes se pueden civilizar? ¿cuantas oportunidades hay que darles hasta desistir?
Publicado por: Arnau a las Marzo 30, 2006 11:51 AM
Las suficientes para que ellos mismos se definan ante los demas. Si les niegas el dialogo evitas su desenmascaramiento.]
Ahí le has dao. En mis años mozos invitábamos a personajillos polémicos a que dieran charlas en la uni (y por cierto, no cobraban un duro, a lo más les invitábamos a los cafés... ¿tanto han cambiado los tiempos?) y así sacábamos a los pandilleros de pañuelo palestino y cóctel molotov de sus zulos para que se pusieran en evidencia ^_^
Claro que, como en mi uni no había derechona (y si la había no se atrevían a salir), pues los pandilleros era lo único que nos preocupaba, claro... pero sirve igual para todos los colectivos de la intolerancia :P
Y en el inmenso acervo de esta, nuestra, tan querida, Nación Católica De Vocación Y Virtud ¡no te joe! XDDD
¡S' ha lucido!
[Rouco, una vez más, da en el clavo, es un hecho palpable el que en sociedades laicas, como por ejemplo la francesa, que lo es desde hace más de 100 años, se ha experimentado un desarrollo artístico muchísimo menor a lo largo del siglo XX, yo diría ínfimo.]
Pues será por eso que Picasso se fue a pintar a París, no te joe.
Y en cuanto al desarrollo artístico de la muy católica España del franquismo... uf, si es que nos sale el arte por las orejas!
elgie: creo que nos conocemos...
si respondes que sí a estas preguntas, definitivamente nos conocemos:
¿sabes lo que era una bbs?
¿estudiaste en la UAB?
¿conoces a "drac negre"?
Pues el Ateismo (que dicho sea de paso, también se le ha olvidado al Pilto Cósmico Ese Hombre) es la doctrina más asesina de la Historia. Todo esto según un razonado artículo de don Pío Moa en el suplemento ideas (para que luego digan que la derecha no sabe jugar con la ironía) de LD.
Claro, el truco está en decir que el estalinismo y el nazismo son formas de ateismo, y claro, de ahí para adelante, todo recto.
Intelectual sutil, donde los haya...
Hombre, es que falla por definición. Para empezar el ateismo no es una doctrina.
¿pero Picasso es español?
Ahora me dirá que también Buñuel o Dalí son españoles, como si lo viera, y me negará que el verdadero siglo de oro español se produjo durante el glorioso periodo que va de 1939 a 1975
es usted un laicista :p
[elgie: creo que nos conocemos...
si respondes que sí a estas preguntas,definitivamente nos conocemos:]
A ver. :D
[¿sabes lo que era una bbs?]
Claaaro que sí, esos 286 del año de la pera, con sus pantallitas monocolor.. qué tiemposssss.... T___T
[¿estudiaste en la UAB?]
Hasta que me harté de repetir derecho civil II, sí. :P
[¿conoces a "drac negre"?]
Possss no, pero eso es porque tengo una memoria espantosa para los nombres... y eso que tengo una ligera idea de quién puede ser y me matará si se entera de que no me acuerdo, pero mira..
Yo era la que se echaba unas siestas hermosotas en el sofá del consell esperando que su novio terminara las joías patidas de warhammer XDD
Deje a Dalí, Buñuel o Picasso. ¡A la sobrma de D. José María Pemán! :-D :-D
[¿pero Picasso es español?
Ahora me dirá que también Buñuel o Dalí son españoles, como si lo viera, y me negará que el verdadero siglo de oro español se produjo durante el glorioso periodo que va de 1939 a 1975]
Y tanto que sí, españolísimos... exiliados en la muy laica Francia XD
Ei, Arnau, ya sé quién es drac negre, se lo acabo de preguntar... si es que ya no sé ni con quién duermo XDD
Sinceramente, y dejando aparte lo que sea o deje de ser el arcadi, que me tiene confundío, es que no entiendo ese empeño en llevar a la uni solo a los que te caen bien. Pero si es mucho mejor llevar al que te cae fatal¡¡¡ Da muuuucho más juego, te hace plantearte tu postura y encima te enseña la del enemigo.
Estos qué quieren, que vayan sólamente los que les comen la polla?
En otoro orden de cosas, el sr. Rouco Sigfredi se ha marcado una buena flipada, si señor... Lástima que la época de las grnades catedrales haya pasado. Lo suyo sería decir que la publicidad es la madre de la creatividad, porque vaya, ha sustituido a la iglesia en esto de manejar la comunicación y el arte para ponerlo al servicio de las ideas.
Ei, Arnau, ya sé quién es drac negre, se lo acabo de preguntar... si es que ya no sé ni con quién duermo XDD
Ahora tienes que adivinar quien soy yo! :-)
pues como no me des más pistas.. ya te digo que yo para los nombres soy un desastre con patas. Y apenas me acuerdo de un par de rostros de la época, para qué te voy a engañar.
pues como no me des más pistas.. ya te digo que yo para los nombres soy un desastre con patas. Y apenas me acuerdo de un par de rostros de la época, para qué te voy a engañar.
Te doy una pista: litu.
Y yo soy peor para los nombres... seguro.
bah, le preguntaré a mi niñio que seguro que se acuerda. Total, es hora de ir a comer...
"¿estudiaste en la UAB?"
Jodeeeer, sois la nueva generasión, vosotros?¡ de qué facultad? como me digais periodismo me voy a poné en plan abuelito cebolleta... Y como me pregunteis que quién es ese, sus mato.
Estupidez tras estudidez hasta la mentira final...
¿Qué es España, sino un concepto colectivo?
¿Aznar incluiría a su "una, grande y libre" entre esas fascinaciones colectivas de las que habla? O es simplemente otra vulgar argucia dialectica para unir en la misma frase socialismo + terrorismo?
Lo del expresidente de gobierno es propio del régimen nazi y del peor Mccarthismo.
[Jodeeeer, sois la nueva generasión, vosotros?¡ de qué facultad? como me digais periodismo me voy a poné en plan abuelito cebolleta... Y como me pregunteis que quién es ese, sus mato.]
De nueva nada, yo ya salí hace unos añetes. Yo estaba en derecho, pero tenía una amiga en comunicación audiovisual.
Y sí que sé quién es el abuelo cebolleta, si mencantan los tebeos :D
No entiendo, ahora que está de moda entender las causas del terrorismo, entender a los terroristas, eliminar "factores externos", y toda esa dialéctica del tipo "miradme miradme, yo más!!!", acaso Aznar no es lo qeu hace?
"Rouco, una vez más, da en el clavo, es un hecho palpable el que en sociedades laicas, como por ejemplo la francesa, que lo es desde hace más de 100 años, se ha experimentado un desarrollo artístico muchísimo menor a lo largo del siglo XX, yo diría ínfimo.
Publicado por: MeM3000 a las Marzo 30, 2006 01:24 PM "
Cierto, y yo aún diría más: el claro exponente de la grandeza artistica de las sociedades religiosas lo tenemos en el exquisito trato de los taliban afganos con las estatuas de buda...
No hace falta irse tan lejos. Efectivamente, si Picasso & Co. se fueron a Francia, esa gruta de villanía laicista que diría Obi Wan, es porque aquí, en la sensibilizada y cristiana España, no se comían un rosco.
Vamos que las Vanguardias no las cuentan ni Rouco, ni su club de fans.
PS: Respecto a la fotillo de marras, pues obviamente no es ni más ni menos repugnante que todas las demás del mismo corte...
... ¿O era otro lanzamiento de la sonda "pues anda que tú"?
De nueva nada, yo ya salí hace unos añetes.
hace 31 que salí yo, supérame :)
Y sí que sé quién es el abuelo cebolleta, si mencantan los tebeos :D
Pues como ese me siento, leyéndoos... Con decirte que aunque estudié periodismo lo hice en más de un aula de TU facultad, porque entonces periodismo como tal no existía...
De nueva nada, yo ya salí hace unos añetes.
hace 31 que salí yo, supérame :)
Yo no te supero... :-)
creo que hace 31 años no iba ni a parvulario... :-)
Pues Arcadi dice que es de izquierdas, que conste.
Publicado por: el hijo del cura a las Marzo 30, 2006 11:50 AM
Es lógico; ser de izquierdas es, por definición, incompatible con ser nacionalista. Ambas ideologías en una sola persona se prestan inevitablemente a contradicciones imposibles de argumentar.
[Es lógico; ser de izquierdas es, por definición, incompatible con ser nacionalista. Ambas ideologías en una sola persona se prestan inevitablemente a contradicciones imposibles de argumentar.]
Podría ser peor, yo he visto a anarquistas con una bandera estelada. Para morirse de risa.
Vivimos un momento donde algunos reaccionarios se hacen llamar "las izquierdas", donde se busca el enfrentamiento entre ciudadanos con la excusa de la tribu.
Lo malo es que cuela, aunque cada vez menos.
Es lógico; ser de izquierdas es, por definición, incompatible con ser nacionalista. Ambas ideologías en una sola persona se prestan inevitablemente a contradicciones imposibles de argumentar.
Y entonces Bono... ¿que es?
Y entonces Bono... ¿que es?
Publicado por: Arnau a las Marzo 30, 2006 03:09 PM
Según propia confesión, crigtiano, no?
Qué estudiaste, también derecho? O te sentabas mal como yo?
Lleva razón Ansar... si España es Una no es un "concepto colectivo"... que no os enteráis!! ;D
Además, en su egocentrismo, para él sólo existe una idea de España: la suya. (singular, de nuevo)
No os quejéis que es coherente... sigue enfrascado en sus propios errores del pasado.
Qué estudiaste, también derecho? O te sentabas mal como yo?
Estube matriculado muchos años en informática... estudiar, estudiar, lo que se dice estudiar sólo estudié unos pocos años. :-)
Yo no digo que no existan "nacionalistas de izquierdas", sólo que éstos cojean necesariamente de alguno de los dos pies.
Otro ejemplo son los "liberales conservadores"...
Derrota Prego en su blosh
"30 de marzo. (13.45 h.).- Y es Rubalcaba el que se lanza a decir la verdad: que el PP, si gobierna, gobernará con este Estatuto y ni lo impugnará ni tratará de modificarlo. Termina. Los suyos le aplauden a gusto, pero no les levanta de sus asientos. La jornada no ha terminado. Marín quería no suspender la sesión y dejarnos sin comer. Esperemos que la piedad se imponga.
Durán suspende su intervención porque desde los bancos del PP le han insultado. No hemos oído el insulto. En el PP hay una partida de hooligans que resulta inaguantable en un debate tan serio."
"Y entonces Bono... ¿que es?
Publicado por: Arnau a las Marzo 30, 2006 03:09 PM"
Nacionalista y muy de derechas.
Por cierto que sigue fielmente las consignas e ideología de su Partido el P(-s-o)E.
¿O acaso insinúas que el Psoe es de izquierdas o de centro siquiera?.
Durán suspende su intervención porque desde los bancos del PP le han insultado. No hemos oído el insulto. En el PP hay una partida de hooligans que resulta inaguantable en un debate tan serio.
Esto se acabará el día que pongan microfonos de ambiente. Así se oirá lo que _todos_ dicen... y lo mucho que se respetan.
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 30, 2006 03:22 PM
Le han llamado "Gilipollas", en las Cortes ya no se respetan las formas ni la educación.
Deberían aprender de los blogs, sobre todo de éste.
Publicado por: Envidioso a las Marzo 30, 2006 03:20 PM
Te lo firmo, tio¡
Lo que pasa es que a Arcadi y a Juaristi, lo mismo que a Savater y a Boadella, se les tiene tirria en los círculos nacionalistas porque no aceptan que para empezar a hablar tengamos que reconocer todos que Cataluña o Euskadi sean naciones y que posean el derecho de autodeterminación. Que ese es el problema: los nacionalistas no quieren que se les reconozca, quieren nada menos que ese sea el punto de partida. Y como gente como Juaristi desmonta las falacias nacionalistas razonando y aportando argumentos, los nacionalistas prefieren sin duda a "gente" como Facharico o el peor Ánsar, con los que se pueden hacer las víctimas más a gusto.
¿O acaso insinúas que el Psoe es de izquierdas o de centro siquiera?.
Entonces... segun esto:
el PSOE de centro-derecha.
el ala moderada del PP en la derecha.
el ala radical del PP en la ultra derecha.
La ultra-derecha (Ynestrillas) se cae por la derecha en el abismo del ridículo.
IU que no estan mucho más a la izquierda que el PSOE, sería centro, no?
No hay nadie en la izquierda?
Vaya... que país!
Yo no digo que no existan "nacionalistas de izquierdas", sólo que éstos cojean necesariamente de alguno de los dos pies.
Otro ejemplo son los "liberales conservadores"...Publicado por: Envidioso a las Marzo 30, 2006 03:20 PM
Joder, tío, has dado en el clavo. Me quito el sombrero.
Marín dice que no sabe quién ha sido exactamente el diputado del PP que le ha soltado el improperio a Durán, pero si no mete mano es porque no quiere, ha preferido dar un toque de atención y nada más,
bien sabe Durán qué le han llamado y quién ha sido
PD. Rajoy imposible, porque después de preconizar el fin del mundo emigra a los pasillos. ¡Qué viva la democracia! (aunque no es el único)
Y como gente como Juaristi desmonta las falacias nacionalistas razonando y aportando argumentos, los nacionalistas prefieren sin duda a "gente" como Facharico o el peor Ánsar, con los que se pueden hacer las víctimas más a gusto.
Publicado por: Ryo a las Marzo 30, 2006 03:29 PM
Totalmente de acuerdo.
"No hay nadie en la izquierda?"
El ABC...
La clave no es la palabra "colectivo", sino "fascinación". De "fascinare", embrujar con el falo, apollardar.
Hoy nuestra apollardada clase política vota que sí al Estatuto de los huevos, que es el encaje "refinitivo" -que rima con "colectivo"- de Cataluña en "las Espanyas".
No chico, la gama ideológica de nuestro fantástico arco parlamentario es:
-Derecha
-Derecha +
-Derecha 2+
-Extrema Derecha +++
-Utraderecha XXX
IU es de Izquierdas pero tu alucinas, verdad?
Lo que pasa es que a Arcadi y a Juaristi, lo mismo que a Savater y a Boadella, se les tiene tirria en los círculos nacionalistas porque no aceptan que para empezar a hablar tengamos que reconocer todos que Cataluña o Euskadi sean naciones y que posean el derecho de autodeterminación. Que ese es el problema: los nacionalistas no quieren que se les reconozca, quieren nada menos que ese sea el punto de partida. Y como gente como Juaristi desmonta las falacias nacionalistas razonando y aportando argumentos,
Es que ese es el punto de partida...
Es algo que el 89% del parlamento de Catalunya ha decidido: reconocer a Catalunya como nación.
Creo que algo así es incuestionable. Si no se acepta eso es que no se va a dialogar razonablemente.
Perdona pero... ¿te he leído bien? "juriasti" y "razonar" ¿en la misma frase?
"falacias nacionalistas"... dime cuales son esas falacias...
No chico, la gama ideológica de nuestro fantástico arco parlamentario es:
-Derecha
-Derecha +
-Derecha 2+
-Extrema Derecha +++
-Utraderecha XXX
IU es de Izquierdas pero tu alucinas, verdad?
Publicado por: Guerrillero a las Marzo 30, 2006 03:34 PM
Tal y como lo has escrito parece un juego de rol XD
Hoja de personaje:
Pepero nivel40
Ánsar Puedoasegurarleskelasarmasexisten
Fuerza 69
Destreza -1
Inteligencia ??
Demagogia 9999999999999999
Soberbia (no hay número racional para esto)
Manejo de las armas de destrucción masiva ++++++
Equipamiento: Bigote+3
Tiene las dotes de Vellosidad Capilar, Demagogia mejorada y Amistad con los animales (BusH)
La votación final del Pleno del Congreso para el Estatuto de Cataluña ha quedado como sigue:
Votos emitidos 345
Votos a favor 189
Votos en contra 154
Abstenciones 2 (una de Labordeta)
Texto aprobado. Ahora será remitido al Senado.
Publicado por: Arnau a las Marzo 30, 2006 03:37 PM
Alomojó ese Estatuto es inconstitucional... alomojó el punto de partida es el actual marco constitucional.
Vamos, que negociación de mierda es una en la que dices "si no empiezas dándome todo lo que quiero no me ajunto contigo". Está muy bien que el Parlamento de Cataluña haya decidido que Cataluña tenga soberanía propia, pero es que eso actualmente no está en sus manos.
Ryo:
Yo no he insinuado que el Congreso sea como un juego de Rol.
Lo has dicho tú. Y estoy de acuerdo, pero es el peor juego de rol que he visto. Todos son el mismo personaje.
Publicado por: Ryo a las Marzo 30, 2006 03:39 PM
LOL
Por las barbas de Cristo que me he tragado la votación entera :))
pero se me ha pasado el/la sobrio/a
Mariano Rajoy da un golpe de estado en el Tribunal Constitucional y se erige en interpretador supremo de la Carta Magna:
"El Estatuto que hoy nos ocupa es objetivamente anticonstitucional".
Nada MeM3000 la próxima primicia es tuya...:)))
Mariano Rajoy llama al alzamiento nacional:
"Temen la verdad, porque saben que en cuanto los ciudadanos descubran el pastel, lo impedirán".
Alomojó ese Estatuto es inconstitucional... alomojó el punto de partida es el actual marco constitucional.
Veremos que dice el Tribunal Constitucional. Mientras... yo no sé suficiente de leyes como para decir si lo es o no lo es. Y prefiero dejar este tema a los expertos.
Vamos, que negociación de mierda es una en la que dices "si no empiezas dándome todo lo que quiero no me ajunto contigo". Está muy bien que el Parlamento de Cataluña haya decidido que Cataluña tenga soberanía propia, pero es que eso actualmente no está en sus manos.
No ha decidido que "Catalunya tenga soberanía propia", _sólo_ ha decidido que es una nación. Y eso sí está en sus manos (a falta de lo que diga el TC, claro).
Y francamente, entre usar la definición de nación dentro del articulado (con validez legal) y dejarlo sólo en el preámbulo (sin validez legal) no veo yo que esto sea "si no empiezas dándome todo lo que quiero no me ajunto contigo".
Mariano Rajoy se erige en dictador de la voluntad de todos los españoles:
"Señorías, a los españoles no les gusta este Estatuto de Cataluña. Y no les gusta que el presidente del Gobierno de España lo defienda."
Mariano Rajoy se erige en dictador
de casta le viene al galgo.
Está muy bien que el Parlamento de Cataluña haya decidido que Cataluña tenga soberanía propia
Pero es que el Parlament no ha decidido eso, Ryo, ha decidido que Cataluña es una nación. Que no es lo mismo.
Mariano Rajoy se erige en dictador de la voluntad de todos los españoles:
Coño, incordio, es que los que no ¿piensan? como él no son españoles.
No buenos españoles, al menos. Que para el caso es lo mismo.
Que hay que explicároslo todo...
Mariano Rajoy se erige en dictador de la voluntad de todos los españoles
Es lo que tienen los nacionalistas, que siempre hablan en nombre de la nación.
"falacias nacionalistas"... dime cuales son esas falacias...
Publicado por: Arnau a las Marzo 30, 2006 03:37 PM
Solo te apunto una: Que "nación" sea algo más que una mera construcción mental, sin ninguna implicación en lo público.
Es lo que tienen los nacionalistas, que siempre hablan en nombre de la nación.
Casi todos los nacionalistas... ;-)
Creo que la frase más acertada es:
Es lo que tienen los políticos, que siempre hablan en nombre de la ciudadanía.
¿porqué tengo la manía de hacer operaciones de estética a las frases?
Todos son el mismo personaje.
Publicado por: Guerrillero a las Marzo 30, 2006 03:43 PM
Diosmío, Guerrillero. A mi mente acude de forma sublime un congreso lleno a rebosar de Ánsares que al grito de «Váyase, Sr. González, Vayasé, Sr´. Gónzalez!» hacen temblar los Más Profundos Cimientos de las Altas Instituciones Del Estado.
Y yo que llevava ya varias semanas sin pesadillas...
Pena que el pitidopopular no pueda seguir refrescando, hoy superan los 4 millones....
***llevaba***
(Ainsss, me ha puesto usted histérico ;-DD)
¿porqué tengo la manía de hacer operaciones de estética a las frases?
Publicado por: Arnau a las Marzo 30, 2006 04:12 PM
:)
Pero no, esta no me funciona... Eso no lo hace el que no va de nacionalista; eso sí, te pueden hablar en nombre de "los trabajadores", pej, o "las personas de bien".
Los nacionalistas son más ambiciosos, esos tiran siempre para "los españoles", o "los" lo que sea.
Porqué tendré siempre la manía de meterme con Arnau?
:D
Nada MeM3000 la próxima primicia es tuya...:)))
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 30, 2006 03:54 PM
----------------------
Primicia! Primicia!
PD. La huelga general sobrevuela las cabezas del UMP, el próximo martes 4 de abril están convocadas nuevas movilizaciones generales y manifestaciones en todo el país. Por otra parte, parece que comienza el desbloqueo en las universidades (esto no sé si es buena noticia o mala, en principio no debe ser incompatible manifestarse e ir a clase, pero lo cierto es que en la práctica la gente coge la inercia del día a día y pierde pegada, veremos qué sucede)
Si os apetece, podeis ver algunas fotillos de la manifestación que tuvo lugar en Paris este martes 28 de marzo pinchando aquí
CPE= Contrat Précarité Exploitation
***llevaba***
Es comprensible y puede pasar por error tipográfico: la "v2 i la "b" están muy cerca en el teclado. :-)
(Ainsss, me ha puesto usted histérico ;-DD)
Ojito, ojito... que el stress es muy malo... :-)
Piezas:
"Por tanto, es preciso desterrar algunos tópicos y malentendidos, deliberados o no, acerca de la propiedad intelectual. A saber, esta forma de propiedad no constituye un obstáculo para la libre circulación y el desarrollo de las ideas y de las creaciones; todo lo contrario, la especial protección que brinda la propiedad intelectual no se puede confundir con un impuesto o tributo que grava y perjudica el desarrollo económico, social y cultural, sino como incentivo para seguir creando riqueza y cultura al servicio de la sociedad y del individuo."
(Gaspar Llamazares, portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, explicando su voto positivo al proyecto de Ley Propiedad Intelectual. Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados.)
Sin comentarios. Estos son la Izquierda.
Desafortunadísimo, sí Guerrillero.
Y lo mío de arriba un comentario "ligero", no me tomes mu en serio ;-)
Sin comentarios. Estos son la Izquierda.
Publicado por: Guerrillero a las Marzo 30, 2006 04:20 PM
HIJOSDEPUUUUUUTA
Sin comentarios. Estos son la Izquierda.
--------------------------
Lo grave no es no saber,
es no querer saber
Pena que el pitidopopular no pueda seguir refrescando, hoy superan los 4 millones....
Quevah, Carlos: siguen contando (no se si hicieron un OCR o algo así). Mira los logs con su disciplinada regularidad. Incluso ahora han añadido gráficos. Cuentan que el día domingo 27 del ¡Presente!, de golpe firmaron 145.000 flechas.
Y a qué cojones de log le estaba dando yo...?
pitipopular forever!!!!
"Publicado por: MeM3000 a las Marzo 30, 2006 04:19 PM"
Me gusta la estrategía escogida: Nada de Negociar Retirada y después hablamos.
Es como en España, todas las leyes han sido discutidas y negociadas con todos los interesados.
Gobierno Zapapotter: Y UNA MIERDAAAAAAA.
@ ryo
Decir que Sabater es capaz de razonar es la mayor estupidez que jamás leí en estos comentarios, y mira que he leído unas cosas... Yo estuve en un reunión con él, fue en Mallorca, había independentistas, comunistas, de izquierda y sobretodo gente del PP, todos estudiantes. Sabater ante un hemiciclo tan homogéneo nunca supo que decir más allar de "ETA no". En la misma charla dijo que:
a) la solución sería hablar muchas lenguas
b) hablar sólo una lengua
y no dijo telepatía porque nadie se lo apunto porque sino...
Pedazo demagogo barato que no gustó a nadie, porque a todos dió la razón. A su manera y sin argumentos, eso sí...
Pedazo demagogo barato que no gustó a nadie, porque a todos dió la razón. A su manera y sin argumentos, eso sí...
Publicado por: cun a las Marzo 30, 2006 04:49 PM
Pues yo le he leído cosas interesantes... Y gilipolleces supremas. Me suelo tratar de quedar con las primeras y criticar las segundas, y entre tanto ignorar si las dice éste o aquél. Lomismo es que copia unas, otras o ambas, vete a saber.
"Publicado por: MeM3000 a las Marzo 30, 2006 04:19 PM"
Me gusta la estrategía escogida: Nada de Negociar Retirada y después hablamos.
-----------------------------------
Al principio era aún peor, era:
"Nos sentamos y os explicamos la ley, porque no la habeis entendido bien"
0_0
PD1. Sarko ya habla de "congelarla" durante las negociaciones.
PD2. Ni en Francia ni en España ni en Alemania o México ha salido nadie a las calles a manifestarse en contra de las nuevas LPIs. ¿Para cuándo lo haremos? No hay otra manera de que el debate comience a llegar a la sociedad en su conjunto y, lo más importante, en igualdad de condiciones mediáticas.
No hay otra manera de que el debate comience a llegar a la sociedad en su conjunto y, lo más importante, en igualdad de condiciones mediáticas.
Publicado por: MeM3000 a las Marzo 30, 2006 04:59 PM
Me temo que andamos vendidos, los no conectados nos ven, irremisiblemente, como unos petimetres elitistas que encima de tener ordenador queremos "algo" a lo que, seguro, no tenemos derecho.
Si tuviéramos alguna manera de presionar a través de la red...
Publicado por: andaqueno a las Marzo 30, 2006 05:10 PM
----
Desgraciadamente es como dices.
Incluso te veo optimista, porque no sólo son los "no conectados", también muchísimos de entre los "conectados" piensan así, por ejemplo, todos los políticos, en mayor o menor medida se conectan, y mira las leyes que aprueban :(
Si tuviéramos alguna manera de presionar a través de la red...
Hoy por hoy la forma más eficaz de ejercer presión es saliendo a las calles
"Si tuviéramos alguna manera de presionar a través de la red..."
¿Una cosa a lo HazteFakir?
Lo dices por la buena pinta que tienen las movilizaciones en Francia, claro; la envídia que me das.
Ahora viene cuando se debería de hacer una gracia estilo "vamos a montar un macrobotellón contra la ley", pero es que no me reiría, me temo.
La Red también :)
pero lo que hace que los políticos se lo piensen de verdad dos veces, hoy por hoy, es tomar la calle
En Francia las movilizaciones tienen buena pinta, pero en contra del endurecimiento de la LPI no se ha movilizado nadie :(
Estamos igual de mal en toda Europa: Alemania, Francia, Italia, España...
PD. ¿Y qué tal huelgas virtuales? Paros masivos en la navegación, no sé, me voy a currar :)
Atentos al ambiente facha. Una de las preguntas de Hitlerico esta mañana:
(ALGÚN DESCENDIENTE DEL CID CAMPEADOR):Personalmente me siento orgulloso de la España de la Reconquista, de la conquista de la salvaje América, o simplemente del concepto de España in abstracto, pero cuando observo al español medio de hoy, tan vulgar, tan cobarde, tan acomodaticio, y tan desleal, siento náuseas. ¿Qué opina usted sobre la "fauna" ibérica actual?
(FACHARICO) Que también había bastante basurilla. Lo que no existía es una clase dirigente tan apestosa y miserable como la actual.
PD. ¿Y qué tal huelgas virtuales? Paros masivos en la navegación,
La pregunta es: ¿a quien queremos hacerle saber que la nueva ley no nos gusta?
¿a la SGAE? ¿a los partidos? ¿a la gente ajena a la red?
Si es a la SGAE o a los partidos es fácil: _todos_ nos conectamos a sus páginas web el mismo día a la misma hora y les enviamos una pregunta a través de sus propias páginas web. En cosa de cinco minutos recibirán tantos correos de queja como gente hayamos podido convencer.
Ese tipo de acción tiene una parte buena y una parte mala: y son la misma!! El hecho que lo puedas hacer sin levantarte de la silla implica dos cosas: la comodidad y la opacidad...
La comodidad nos beneficia: es más fácil la participación.
La opacidad nos perjudica: ¿qué manera tenemos de saber cuanta gente ha participado? Obviamente, no nos podemos fiar de sus fuentes.
¿alguna idea?
Si es a la gente no internauta... lo llevamos claro. Para la mayoría sólo somos unos frikis que no queremos más que bajarnos pelis y musica gratis.
La opacidad nos perjudica: ¿qué manera tenemos de saber cuanta gente ha participado? Obviamente, no nos podemos fiar de sus fuentes.
¿alguna idea?
No creo que les afecte nada... se la sudará; 4 millones? Bueh, nos seguirán votando los que nos votaban, y si no lo hacen no será por esto.
Quizás es hackear directamente toda comunicación de los partidos, no se...
Mal lo llevamos, eso seguro.
y no dijo telepatía porque nadie se lo apunto porque sino...
Pedazo demagogo barato que no gustó a nadie, porque a todos dió la razón. A su manera y sin argumentos, eso sí...
Si lo dijo, otra cosa es que tú no lo captaras ;-).
Quizás es hackear directamente toda comunicación de los partidos, no se...
Yo no quería entrar en el tema ilegal... si se plantea hacer algo así, todavía quedamos peor.
"Rouco, una vez más, da en el clavo, es un hecho palpable el que en sociedades laicas, como por ejemplo la francesa, que lo es desde hace más de 100 años, se ha experimentado un desarrollo artístico muchísimo menor a lo largo del siglo XX, yo diría ínfimo."
Sí no cabe duda que durante el siglo XX el nacional catolicismo franquista dió pruebas de genial talento artístico con obras como el valle de los caídos o nuevos ministerios en arquitectura, el retrato del caudillo disfrazado del Cid en pintura o las chicas de la cruz roja en el séptimo arte...
Quizás es hackear directamente toda comunicación de los partidos, no se...
Mal lo llevamos, eso seguro.
kale borroka en la red??????
Como te lea el grande marlaska veras....
"si se plantea hacer algo así, todavía quedamos peor."
No estoy tan seguro; lo que tiene muy mala prensa es la violencia, no la piratería; esas cifras de "tantos millones en pérdidas..." conmoverán a los peperos y a 4 liberales que adoran el capitalismo, a la mayoría hasta les alegra que jodan a los ricos.
Pero ¿por qué se le presta tanta atención a este tipo que sólo sabe decir disparates?
Lo de Aznar en términos psiquiátricos se llama "proyección", y consiste en imputar a los demás los defectos que uno mismo padece.
Precisamente Aznar si por algo se ha caracterizado en su acción políticas es por primar los valores colectivos sobre todo lo demás: la "nación española", la "civilización occidental", el patriotismo, el cristianismo, etc
Y para defender esos valores colectivos nunca ha dudado en defender la muerte y la tortura de personas.
¿por qué se le presta tanta atención a este tipo que sólo sabe decir disparates?
Por la misma razón que le prestabamos atención a Chiquito de la Calzada o a Pozi, por lo que nos reímos, arrhhhh.....
aznar al TPI y que le den mucho por su culito una vez que esté en la cárcel en la Haya,
Oye tu, aznar enano, comete tu mierda y deja de esparcirla por ahi, a costa del erario público, miserable sin verguenza
Y a mí que me da la impresión de que Ánsar se está convirtiendo en una caricatura de sí mismo...
AZNAR AL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL YA.
aznar, el mejor presidente de la historia democratica española.
me cago en la puta madre de zapatero y de otegi. Son chusma y mierda . La culpa la tenemos los gilipollas de españoles que no reaccionamos. si tuviera un rfle me cargaba ahora mismo a Zapatero el falso cabron,. Me cago en sus muertos
Publicado por: largo a las Marzo 31, 2006 12:01 AM
- - - - - - - - -
Veis como se pueden decir muchas cosas sin insultar?
Hay si Castelar levantara la cabeza veria cuanto se ha avanzado en el discurso político.
Este tio cada dia desvaría mas.
PATÉTICO
(Se muere de rabia de no ser recordado por nada bueno, y ahora va de mesías...)
De la misma productora del vodevil con tintes de esperpento que dio inicio a este hilo, "Perasnosonmanzanazas Entertainment", nos llegan ahora las declaraciones de la mujer de Chucky:
adi
«Si Zapatero fuera a Cuba no se reuniría con la disidencia»
(Ana Botella, Raúl no es hermano de Fidel, en PD)
Lo que me inspiran Aznar y sus comentarios -vulgares fotocopias del discurso neoconservador estadounidense- es:
ZZZZZ.....ZZZZZZ.....ZZZZZZ....ZZZZZZ....
Una propuesta para Nachito Escolar...ayer detuvieron a una política del PSOE por participar en la trama de Marbella. Da igual que lo proponga, no lo va a poner, sigue ciego en cargar contra los mismos
Es verdad Piko ...además venía de luna de miel ( que ya hay que tener estómago , lo digo por el novio ) de San Petesburgo ( Leningrado para ella) .
Supongo que , a la vista del nuevo régimen implantado en España , fué a refrescar las ideas ...
Caramba a la que te refieres es a la alcaldesa, esa fue la que venía de luna de miel, me refiero a la portavoz del PSOE en el parlamento de Marbella...
Aznar consiguió levantar al país de un déficit brutal, consiguió ahogar a ETA estableciendo pactos con con el gobierno francés. Lo ha hecho mal en muchas cosas(su prepotencia, su manipulación...etc), pero no nos olvidemos que esto pasó fundamentalmente en sus dos últimos años de su mandato. Lo que quiero decir es que "al César lo que es del César"
zipitostio:
Vos querrás una derecha civilizada, algunos queremos una drecha retrógrada que motive a sus seguidores más racionales a abandonarla y venirse para este lado ;-)
Jose María Aznar el mejor presidente de todos los tiempos
ZP es un bobo, gilipollas, asqueroso, traidor, repugnante, falso, hijo de P. y Ali Baba de la Cueva de los cuarente ladrones que es el P$OE.ç
zapero mierda y estercolero de España. Me das asco y cuando te veo me dan ganas de vomitar.
Abuuelitoooo dimeeeeeee tú lara lara lara lara lara la...Con que agüelito ¿EH?...otro como tú de hijo de P.