Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 14, 2006

Rajoy recula

“Yo lo que pedía era que se dijera si era verdad o no y hoy lo que se ha dicho es que se presentó una mochila distinta a la que estaba en los trenes” (…) “lo han aclarado, que era de lo que se trataba”.

Mariano Rajoy da por buenas las explicaciones de la Audiencia Nacional sobre la mochila. Parece que hace caso al editorial de ABC.

Ignacio Escolar | Marzo 14, 2006 04:15 PM


Comentarios

#1. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 14, 2006 04:20 PM.

Eso le pasa por informarse por el Mundo o la COPE. Esa información lleva ahí desde que salió el sumario. Dios mío, ¿la gente no sabe leer o qué?

Por lo menos ha admitido que no tenía razón (aunque no de la mejor de las formas).

#2. Publicado por jorlz - Marzo 14, 2006 04:21 PM.

Hasta la próxima que suelte...
Es lo que tiene seguir el guión del talibán...

#3. Publicado por - Marzo 14, 2006 04:23 PM.

en el panfleto del mandril lo ven de otra forma:

"Rajoy reivindica su "derecho a hablar" del 11-M y califica de "absurda" la avalancha de críticas del PSOE"

[NO RECTIFICA "NADA" PORQUE DIJO "UNA OBVIEDAD"]

¿molan o no molan las comillas? gracias a ellas puedes conseguir que todo el mundo diga lo que tú quieras..

#4. Publicado por Democratista - Marzo 14, 2006 04:24 PM.

En Libertad Digital (que pierde lectores como certifica OJD) no lo ven asi, je.
Por cierto, que manera de humillar al portavoz del CGPJ esta mañana la jauria de la COPE. Que se joda por haber perdido la dignidad

Pedro J (a gritos)
...Le estamos sometiendo al tercer grado
Mandril Losantos
Como no tenemos al juez Del Olmo...

#5. Publicado por mong - Marzo 14, 2006 04:25 PM.

A mi lo que me molaria es que se definan de una santa vez.
Se creo una comision de investigacion, mas o menos ridicula segun el color del cristal de cada uno, se ha detenido a mogollon de peña, se esta llamando a la gente a declarar y el juez esta llevando el caso.
Cuando piden que se investigue ¿A que coño se refieren? Si lo que quieren es que se impute al psoe directamente ¿Porque no lo dicen? ¿que quieren xactamente? ¿como pueden hablar de agujeros negros en una instruccion que esta aun bajo secreto de sumario?
Joer, que se definan. Porque hasta entonces parece claro que solo quieren marear la perdiz para que cualquier teoria absurda pueda ser factible en semejante maraña.

#6. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 14, 2006 04:25 PM.

"¿molan o no molan las comillas?"
JUAJUJUJUUA

#7. Publicado por moi - Marzo 14, 2006 04:25 PM.

Where I said Digo, I say Diego, vaquerou :-)

Y aunque Mariano recule, los hooligans seguirán pensando que la mochila la puso un turbante euskaldún con carné del PSOE.

#8. Publicado por Zapatero, miser homo est - Marzo 14, 2006 04:31 PM.

Ya, pero queremos saber la verdad, ya mismo. Nos merecemos un gobierno que no nos mienta. Y queremos cuanto antes unas elecciones libres y limpias, como las de 2000, sin que la SER lleve de la mano a casi tres millones a las urnas (si algo pasa, está la SER, al servicio de zetapé).

#9. Publicado por cito - Marzo 14, 2006 04:31 PM.

Disco ralladoDisco ralladoDisco ralladoDisco ralladoDisco ralladoDisco ralladoDisco ralladoDisco ralladoDisco ralladoDisco ralladoDisco ralladoDisco ralladoDisco rallado

#10. Publicado por jlbriones - Marzo 14, 2006 04:33 PM.

Marianico el corto ha picao como un colegial, eso le pasa por leer gacetillas sensacionalistas. Un más que se apunta Santo Tomás. Mañana le apedrearán otro ratito en CopeLosSantos y a otra cosa mariposa. uy que esto último no es correcto.
www.theblog.es

#11. Publicado por - Marzo 14, 2006 04:34 PM.

¿estás diciendo que las últimas elecciones no fueron libres y limpias?

¿sólo porque perdísteis?

¿no te parece un pelín infantil?

¿vosotros no erais los del orgullo y la dignidad?

¿te parece digno protestar y lloriquear cuando se pierde?

"señooo, que la ser hizo trampa..."

"señooo, que se repitan las elecciones..."

¡niñatos!

#12. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 14, 2006 04:34 PM.

"Ya, pero queremos saber la verdad, ya mismo"

Fueron islamistas. ¿Contento?

"Nos merecemos un gobierno que no nos mienta"

Vamos, que hay que pasar del PP

"Y queremos cuanto antes unas elecciones libres y limpias, como las de 2000, sin que la SER lleve de la mano a casi tres millones a las urnas (si algo pasa, está la SER, al servicio de zetapé)."

¿¿Estás afirmando que la SER es algo así como el robot cuentafirmas del PP?? XDXDXD

#13. Publicado por jasev - Marzo 14, 2006 04:38 PM.

"lo han aclarado, que es de lo que se trataba".

No, no se trataba de eso. El sumario es secreto, y levantarlo cada vez que un gacetillero irresponsable se levanta con una exclusiva inventada no es nunca recomendable.

#14. Publicado por jorlz - Marzo 14, 2006 04:38 PM.

Joer!
Para esta gente la SER es casi como dios! Omnipontente y omnipresente!
Si quieres un gobierno que no te mienta, no votes a Rajoy ni a Aznar ni a Acebes!


#15. Publicado por Eye del Cul - Marzo 14, 2006 04:38 PM.

"Rajoy da por buenas las aclaraciones sobre el asunto de la mochila del 11-M"

Va, nenaza...
Seguro que ahora mismo ya le están llamando Maricomplejines.

#16. Publicado por revistatriunfo - Marzo 14, 2006 04:38 PM.

Ya han llegado a los 3 millones de firmas!!!!
¿Habrá celebración?

#17. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 14, 2006 04:40 PM.

"Rajoy da por buenas las aclaraciones sobre el asunto de la mochila del 11-M"

A mí esa frase me recuerda a la típica de "aceptamos pulpo como animal de compañía" XD

#18. Publicado por nombre - Marzo 14, 2006 04:52 PM.

esta bien que rajoy vaya entrando en razon, no es mal comienzo

: )

poco a poco

#19. Publicado por AAA - Marzo 14, 2006 04:55 PM.

Rajoy es un mingafría. Solo nos queda el Ejercito. Viva Mena¡¡¡

#20. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 14, 2006 04:58 PM.

No sé, algo ha cambiado en Rajoy...
http://www.ratzinger-z.com/caricaturas/rajoy-hippie.html

#21. Publicado por kasturbai - Marzo 14, 2006 05:00 PM.

Está bien, pero es un poco extraño, pa mí que últimamente no piensa mucho lo que hace/dice. Zaplana/Acebes le van a pegar el broncazo del siglo.

#22. Publicado por Democratista - Marzo 14, 2006 05:04 PM.

A falta de Rajoy siempre tenemos a Pateras. Ahi sigue erre que erre. Se atreve de nuevo a llamarle la atención a Arcadi Espada...con nulo exito. Joder, nuestro anonimo sabe más que él del tema...
No me extraña que Libertad Digital siga perdiendo lectores...

#23. Publicado por Asane - Marzo 14, 2006 05:06 PM.

La Audiencia Nacional no tenía por qué dar esa información, es secreto sumarial. Rajoy (o por lo menos los que de verdad mandan en su partido) todavía no se han enterado de que no tiene justificación la postura que intentan defender.

#24. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 14, 2006 05:08 PM.

De lo que no se han enterado es de lo que significa una democracia, y de que por algo perdieron las anteriores elecciones.

#25. Publicado por nombre - Marzo 14, 2006 05:10 PM.

vaya, lo de razinger-z me ha alegrado el dia

:O

...y yo que pensaba que hoy no cogeria el punto

#26. Publicado por Luis - Marzo 14, 2006 05:15 PM.

Pues no me queda muy clara la crítica. Al policía le dieron una mochila que no era la verdadera, el dijo que no la reconocía y Rajoy pidió que se esclareciese eso.
Ahora se ha esclarecido y Rajoy rectifica.

¿Es así o me he perdido?

#27. Publicado por Guerrillero - Marzo 14, 2006 05:19 PM.

Los viajes psicodelicos que se pega la ¿oposición? me importan un puta mierda.

En los problemas reales el PPSOE es una piña y siempre contra sus subditos (esclavos).

Al parecer la SuperMinistra de Sanidad es la responsable de que el IPC no haya subido en Febrero.

Gran Noticia, pardiez. El IPC sigue igual de alto por la Guerra de Precios del Tabaco.

SuperSolbes, te fastidias como dijo Herodes.

Aprende de la Salgado o de la Calvo o de la Trujillo.

Por cierto, que al parecer AHORA, van a investigar los fraudes de las ventas inmobiliarias.

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=2524&edicion=14/03/2006&pass=

Si cada Pais tiene los politicos que se merece, nosostros debemos haber hecho algo muy horrible, casi satánico.

#28. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 14, 2006 05:21 PM.

"Pues no me queda muy clara la crítica. Al policía le dieron una mochila que no era la verdadera, el dijo que no la reconocía y Rajoy pidió que se esclareciese eso.
Ahora se ha esclarecido y Rajoy rectifica.

¿Es así o me he perdido?"

Pues es de risa, pero así es ;)

#29. Publicado por Democratista - Marzo 14, 2006 05:21 PM.

Se ha perdido Luis, Rajoy dijo que un policia había declarado que la mochila nunca había estado en los trenes y que eso invalidaría todo el sumario.
Todo mentira, amén de la irresponsabilidad acojonante de hablar de un sumario secreto hasta tal punto que hubo que levantarlo en ese punto.

#30. Publicado por - Marzo 14, 2006 05:22 PM.

oFFTOPIC: en el panfleto del mandril ponen como noticia bomba que la AVT quiere boicotear un concierto de Soziedad Alcoholika...

...pero no dicen que el medio que inició ese boicot fue Minuto Digital

sí, el panfleto digital de Falange, donde publican demócratas de la talla de Manuel Canduela, presidente de Democracia Nazional.


qué triángulo tan bonito: MD-AVT-LD

#31. Publicado por Democratista - Marzo 14, 2006 05:24 PM.

Anonimo, y te olvidas del PP que invitó al director de Minuto Digital a la convención...

#32. Publicado por Ikke Leonhardt - Marzo 14, 2006 05:31 PM.

Señores, un poco de perspectiva política. El PP está haciendo un gran servicio a España evitando que surjan alternativas de extrema derecha como ha pasado en Francia, Austria, Suiza...

¿O creéis que a ellos, que son centrorreformistas de corazón, les gusta ocupar ese espacio tan a la derecha en el espectro político? ¿Creen que es agradable para un Acebes o una Esperanza Aguirre adoptar actitudes de radicales antisistema?

Alguien tiene que ocupar esos nichos (no pun intended) políticos. Si no fuera el PP, a lo mejor sería Fuerza Nueva o Falange Refundida IV, y a lo mejor un día nos encontramos con que tienen 40 escaños en el Congreso de los Diputados.

Algún día se reconocerá el sacrificio ideológico de estos próceres. Y ustedes insultando y haciendo gracietas. ¡Bah!

#33. Publicado por Cridens - Marzo 14, 2006 05:32 PM.

Y yo que había entendido en el titular: "Rajoy encula"!
Como dicen que es gay...

#34. Publicado por Sota de Picas - Marzo 14, 2006 05:33 PM.

Ikke, y, exactamente, dónde está la diferencia entre que esté en el Congreso la Falange o que esté el PP actuando como si fuese la Falange?

Porque para ese burro...

#35. Publicado por carolo - Marzo 14, 2006 05:47 PM.

Ya estamos con Francia otra vez! ¿Y qué que surja extrema derecha? Por lo menos dan la cara y no se esconden en "liberalismos", afanando ya de paso un término que NO les identifica. Y en Francia hay extrema-derecha, y AQUI TAMBIEN. Y el mismo futuro les deparará una democracia madura (la de Francia lo es, por eso ocupa la extrema-derecha el lugar que ocupa-, y nosotros vamos camino, a pesar del PP). NO PASA NADA.

Si hay un volumen suficiente de gente que comparta esas ideas, ¿por qué no han de tener voz en el Parlamento? Me jodería hasta la náusea, bien lo sabe su dios, pero la Democracia va de eso Ikke.

De lo que no va es de que la extrema derecha y los fascistas se vistan con pieles de cordero centrista. De eso sí que no va, poruqe empiezan traicionando la democracia de su partido (cuánta base del PP estará de acuerdo en la radicalización derechosa del PP?) y se termina traicionando al pais entero (de eso ya sabemos hace unos años con cierta guerra allende los desiertos).

(Y como a alguien se le ocurra sacar lo de que Hitler fue elegido democráticamente la tenemos, avisaos estais! ;DD)

#36. Publicado por MeM3000 - Marzo 14, 2006 05:49 PM.

"Rajoy recula"
-----------

"acelera
acelera
para se
conductor
de primeraaaa"

#37. Publicado por Guerrillero - Marzo 14, 2006 05:51 PM.

Pues, Ikke tiene parte de razón. Aunque no se da cuenta de que el PP esta obligado a ello.

El nicho natural del centro-derecha o la deracha ya ha sido ocupadao por el P$0E, con lo que lo único que le queda al PP es la extrema derecha para sobrevivir.

Pero yo que sé de política.

Yo sólo conozco los problemas de los ciudadanos.

El empleo, los salarios, la educación, la sanidad, la vivienda, etc... Pero total, son problemas sin importancia que no deben desviarnos de los grandes espectáculos cirquenses del PPSOE.

Si nuestro país se va a la mierda sabemos que la culpa es de los votantes. Que os jodan.

#38. Publicado por Ikke Leonhardt - Marzo 14, 2006 05:52 PM.

Sr. Sota de Picas, la diferencia es obvia: el PP es centrorreformista y la Falange es... no sé que es ahora exactamente después de la última refundición... neonacionalsindicalista supongo.

La Falange en el gobierno Dios sabe qué haría. El PP ya sabemos qué ha hecho cuando ha gobernado: ha hecho AVEs, ha negociado con ETA, ha manipulado RTVE, ha legalizado inmigrantes ilegales, ha intervenido en OPAs, ha beneficiado a los medios afines... vamos, lo mismo exactamente que el PSOE ahora.

#39. Publicado por Arnau - Marzo 14, 2006 05:53 PM.

"qué triángulo tan bonito: MD-AVT-LD"

Casi prefiero el Triangulo de las Bermudas... a ver qué ha cambiado cuando reaparezca dentro de setenta y tres años!

Me temo que poco... :-(

#40. Publicado por villaykorte - Marzo 14, 2006 06:01 PM.

¿Y de un policía al que no le habían concedido una medalla, sabéis algo?

#41. Publicado por Dr Maslow - Marzo 14, 2006 06:06 PM.


Don Mariano tiene lo que se ha buscado. Cuando Aznar lo nombro su sucesor frente a Rato, no fue por que acumulara mas meritos que este ultimo, la diferencia estaba en que Rato no estaba dispuesto a ser un mamporrero de Aznar ni de la siniestra FAES. Mariano decia que si a todo y asi le va, Aznar le puso dos seguratas ideologicos Acebes y Zaplana, que no le dejan si sol ni a sombra y estan pendientes de cada uno de sus movimientos. Don Mariano uste no es nadie.

#42. Publicado por hilillos a la mar - Marzo 14, 2006 06:07 PM.

Rajahoy y rajará mañana, y así toda la semana.

#43. Publicado por - Marzo 14, 2006 06:11 PM.

Sí, sí que es alguien.

Es un pelele, ni más ni menos.

Rajoy, digo.

#44. Publicado por paredes - Marzo 14, 2006 06:17 PM.

Alguien tiene que ocupar esos nichos (no pun intended) políticos. Si no fuera el PP, a lo mejor sería Fuerza Nueva o Falange Refundida IV, y a lo mejor un día nos encontramos con que tienen 40 escaños en el Congreso de los Diputados.

-------------------------------------------
Se llamarán "centro derecha",pero hay más de 40 diputados en sus filas que representan a la extrema derecha con las siglas del pp.

#45. Publicado por C - Marzo 14, 2006 06:35 PM.

Espero que tome nota, él y los que como él sólo leen los titulares de El Mundo y luego sacan conclusiones: cuidadín con Pedro Jota!

#46. Publicado por Javi - Marzo 14, 2006 06:56 PM.

En el a4mans he leído una reflexión sobre el PP y el 11-m que se podría resumir así:

Si el PP dice que estaba acabando con ETA, gracias al acoso policial y judicial y sin negociar, como es que ETA hizo el atentado más grande de la historia de España mientras mandaba el PP? No estaba tan acabada como pensaban? O no fué ETA quien hizo el atentado?

Sea cual sea la respuesta, o nos engañaron antes o después.

#47. Publicado por kasturbai - Marzo 14, 2006 06:59 PM.

"Se llamarán "centro derecha",pero hay más de 40 diputados en sus filas que representan a la extrema derecha con las siglas del pp.


Publicado por: paredes a las Marzo 14, 2006 06:17 PM "

Y lo peor es que algunos de esos miembros más ultraderechistas son los que forman la cúpula actual del partido y marcan el rumbo (por no decir deriva) del mismo. Pues me parece mucho más peligroso que tenerlos en una Falange, porque el PP puede llegar a gobernar con esos dirigentes ultraderechistas y va a dar igual que una mayoría de sus votantes sean de derecha y centroderecha si ellos siguen tirando para la extrema derecha y a los que osan píar los expulsan o los callan rapidito...

#48. Publicado por carolo - Marzo 14, 2006 07:21 PM.

Kasturbai: ESE es el problema. Lo de mentir por deporte es idiota, pero rara vez se hace. Cuando los fascistas se disfrazan de moderado es para acceder al poder, ya que bien saben que con la camisa azul y las 5 flechas no se comen un colín.

Asi que al loro, PP, que teneis a la zorra en casa.

#49. Publicado por laseuplenadous - Marzo 14, 2006 07:55 PM.

Cada vez estoy mas convencido que Mariano no tiene pilila.

#50. Publicado por Ursula - Marzo 14, 2006 08:14 PM.

Rajoy va a galope de El Mundo y la Cope, y eso le pasa por informarse de esas fuentes "periodísticas". Hoy nos vuelven a demostrar el rigor informativo, tela.

#51. Publicado por Alomojó - Marzo 14, 2006 08:33 PM.

"Cada vez estoy mas convencido que Mariano no tiene pilila"

¿Acaso hay alguien aquí que a estas alturas tenga la certeza absoluta de que Mariano tuvo alguna vez pilila? Esto demuestra ampliamente para cualquier español de bien que no la tiene.

Y si hay algun miserable que se atreva a decir lo contrario, que sepa que ya se ha creado una incertidumbre hispanodesmembrante que no cesará hasta que el gobierno presente pruebas contundentes de que no sea cierto que Mariano no tiene pilila. Y como no se haga algo pronto nos veremos obligados a hacer un referendum sobre la pilila de Mariano o sacar los tanques a la calle, indistintamente.

#52. Publicado por Pacofranco - Marzo 14, 2006 08:39 PM.

En el PP no hay pililas: hay buenas POLLAS.

#53. Publicado por Alomojó - Marzo 14, 2006 08:49 PM.

Y todas epujando a Rajoy, que es culpable de ser un eunuco hasta que no se demuestre lo contrario.

#54. Publicado por endostardes - Marzo 14, 2006 09:34 PM.

Siguiendo el enlace hacia la página de Telecinco, vemos un ejemplo de concordancia entre titular y contenido...Basta con mirar cómo acaba el artículo ("...Por último, ha afirmado que "da la sensación de que aquí se quiere que uno no pueda hablar, pero yo tengo derecho a hablar, a dar mi opinión y a pedir aclaración sobre un tema que es importante, por lo que no tengo que rectificar nada de lo que dije ayer".)
Evidentemente "Rajoy recula" es el mejor resumen de dicho artículo.

#55. Publicado por Guerrillero - Marzo 14, 2006 09:38 PM.

En el PP no hay pililas: hay buenas POLLAS.

Publicado por: Pacofranco a las Marzo 14, 2006 08:39 PM


Y lo afirma alguien con experiencia, porque las ha catado TODAS.

Asombrado me has, paquito.

#56. Publicado por Anonymous - Marzo 14, 2006 09:53 PM.

¿Y no será que tienen miedo de que el mismo razonamiento se acabe aplicando a cómo llegó Esperanza Aguirre a la presidencia de la comunidad de Madrid tras el "Tamayazo"?

#57. Publicado por jodo - Marzo 14, 2006 10:37 PM.

reculó en TV3 con el catalán, recula ahora con la mochila, no se, no se, este no es mi mariano que me lo han cambiado

#58. Publicado por jodo - Marzo 14, 2006 10:47 PM.

efectivamente aqui no tenemos ultraderecha en el parlamento (por lo menos oficialmente), pero en su lugar tenenos opus dei, legionarios de cristo, comunión y liberación, etc., etc., que no sé que es peor.

#59. Publicado por jesusito - Marzo 15, 2006 08:28 AM.


Tengo una idea, tengo una idea. Que bieeeeennnn.

Como son muy malos vamos acerrar la COPE, como tambien son malos, vamos a cerrar Telemadrid, y por malos tambien vamos a cerrar Onda Cero, y por malos vamos a cerrar la primera de T V E, y vamos a cerrar tambien El Mundo y vamos a cerrar Antena 3 y otros que ahora no me acuerdo, pero vamos ¡ tambien los vamos a cerrar !

Y palabrita del Niño Jesus que vamos a dejar porque lo hace muy bien y son muy buenos, El Pais, TV cuatro, Canal Digital, Localia TV y como somos muy buenos, para que no se queden sin trabajo ( por lo menos todos ) la Primera de TVE se la pasamos al Gruporisa, jajajajajajajaja...

#60. Publicado por Blanquita - Marzo 15, 2006 08:36 AM.

efectivamente aqui no tenemos ultraderecha en el parlamento (por lo menos oficialmente), pero en su lugar tenenos opus dei, legionarios de cristo, comunión y liberación, etc., etc., que no sé que es peor.
Publicado por: jodo a las Marzo 14, 2006 10:47 PM

¿Vale Hazte Odiar tambien como exponente de los pijos de medio pelo de extrema derecha?

¿A que si?

#61. Publicado por Blanquita - Marzo 15, 2006 08:42 AM.

Y palabrita del Niño Jesus que vamos a dejar porque lo hace muy bien y son muy buenos, El Pais, TV cuatro, Canal Digital, Localia TV y como somos muy buenos, para que no se queden sin trabajo ( por lo menos todos ) la Primera de TVE se la pasamos al Gruporisa, jajajajajajajaja...
Publicado por: jesusito a las Marzo 15, 2006 08:28 AM

Mejor se la pasamos a tu puta madre que tiene más deudas que el ente por culpa del jaco.

Seguro que ella lo arregla con unas cuantas fiestas locas en las Barranquillas.

#62. Publicado por jesusito - Marzo 15, 2006 09:01 AM.


Blanquita, Blanquiiiita que eres muy mala.

huy, huy, huyyyyyy, Blanquiiiita no vas a salir del infirno si no te lavas la boca.

Y no trates de insultar, que puedes salpicar a tu padre

#63. Publicado por Blanquita - Marzo 15, 2006 09:37 AM.

Blanquita, Blanquiiiita que eres muy mala.

huy, huy, huyyyyyy, Blanquiiiita no vas a salir del infirno si no te lavas la boca.

Y no trates de insultar, que puedes salpicar a tu padre
Publicado por: jesusito a las Marzo 15, 2006 09:01 AM

No trato "de" insultar. Te insulto directamente.

Aunque es superfluo.

Tu hijoputez y subnormalidad son tan evidentes que el insulto se hace innecesario.

#64. Publicado por jesusito - Marzo 15, 2006 09:46 AM.


Blanquita, Blanquiiiiita.

Serenateeee, ya se que el infierna quema, pero ¡ es que no pones nada de tu parte para salir !

PAPA

#65. Publicado por IvN - Marzo 15, 2006 11:21 AM.

Publicado por: jesusito a las Marzo 15, 2006 08:28 AM

Parece desconocer qué gobierno es el que ha cerrado medios de comunicación no afines... bueno, se cura leyendo.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?