Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 24, 2006

Santiago Rey busca una Voz más suya

Juan Varela

Santiago Rey y Bieito Rubido ya casi no hablaban. La confianza entre editor y director de La Voz de Galicia se quebró lentamente y desembocó en la destitución del periodista al frente de la redacción del líder de la prensa gallega.
Rubido debió sospechar algo cuando el teléfono dejó de sonar tan a menudo como era habitual. A los directores les pasa como a los ministros. El teléfono calla y sabes que tu tiempo se ha agotado.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Marzo 24, 2006 08:19 PM


Comentarios

#1. Publicado por zipitostio - Marzo 24, 2006 08:24 PM.

meec!!!, este post ha sido clonado :)

#2. Publicado por zipitostio - Marzo 24, 2006 08:24 PM.

Rapido como el rayo, si señor :))

#3. Publicado por Blanquita - Marzo 24, 2006 08:45 PM.

"A Mayor Oreja, mayor sordera"

#4. Publicado por zipitostio - Marzo 24, 2006 08:49 PM.

Publicado por: Blanquita a las Marzo 24, 2006 08:45 PM

Mayor Oreja es otro TROLAZO de los buenos. No esta en el trio lalala porque seguramente no es de los que se depilan las ingles pero por meritos que no sea.

#5. Publicado por juanjo - Marzo 24, 2006 08:50 PM.

Nacho, ¿no comentas nada sobre los resultados del OJD?.

Creo que adivino el por qué...

#6. Publicado por alvaro - Marzo 24, 2006 08:59 PM.

Nacho, ¿no comentas nada sobre los resultados del OJD?.

Creo que adivino el por qué...

Publicado por: juanjo a las Marzo 24, 2006 08:50 PM
------------------------------------------------

Pues la verdad es que yo también hecho en falta una entrada sobre el tema y me extraña que siendo periodista omita este asunto y de más importancia al chef de South Park.

#7. Publicado por Uxio V. - Marzo 24, 2006 09:04 PM.

Bueno, fueron varias las causas de que deje de formar parte de la Voz, hay que ver a gente cercana a Santiago.
Por otra parte, lo que no le gusta al editor es que le hagan sombra...

Un saludo

PD: El director en funciones es uno de los mejores periodistas de Galicia, y es uno de los principales responsables de la modernización del periódico

#8. Publicado por El baron - Marzo 24, 2006 09:08 PM.

El gato es suyo y se lo folla cuando quiere.

#9. Publicado por RinzeWind - Marzo 24, 2006 09:55 PM.

Nacho, ¿no comentas nada sobre los resultados del OJD?.

Creo que adivino el por qué...

Yo también: porque no le sale de los cojones, ya ves tú.

#10. Publicado por Democratista - Marzo 24, 2006 10:16 PM.

Nacho, ¿no comentas nada sobre los resultados del OJD?.

Creo que adivino el por qué...
Publicado por: juanjo a las Marzo 24, 2006 08:50 PM
----------
Yo creo que no lo ha hecho por no meter el dedo en el ojo a Libertad Digital. El hecho de que OJD certifique que es de los pocos medios que bajan en difusión ha tenido que sentar como un mazazo

#11. Publicado por Canso Dabondo - Marzo 24, 2006 11:49 PM.

Natural las tribulaciones de La Coz de Galicia: ahora que su faro y guía, Francisco Vázquez, se marchó para el Vaticano todo son dudas.

En fin, a ese períódico últimamente no le van bien las cosas y las ventas, y yo me alegro porque es un claro ejemplo de periodismo tendencioso (hacia la derecha, por supuesto) y hecho para señoritos que piensan que Galicia empieza y acaba en los cantones coruñeses.

#12. Publicado por aaa - Marzo 25, 2006 01:56 AM.

eix dreta-esquerra, pobres i neo-calaix...!!*!!

mass blogg

noooo

#13. Publicado por aaa - Marzo 25, 2006 02:02 AM.

hey te vi en el t-blog bcn-localia si no eras tu defendiendo en ubuntu, sera alguin parecido ?????


buenos posicionamientos pero las directrices del programa via tia-moviendo los temas impactaron.......


por mi parte si no hay animo de lucro no hay fraude, y como digiste el bussiness esta en los lives........... con teta o no pero con musica como la mas, vi hace una semana simple minds en razzmatzz y es mejor un live que una descarga de apple...........

#14. Publicado por aaa - Marzo 25, 2006 02:17 AM.

para no iniciados, razzmatazz es ex-sala zeleste 1, avenida pere IV/almogavers, aparte de esto es una sala emblematica, cerca de la oveja negra...

zeleste son 4 salas en el finde.. la principal es rock-alternativo y las demas varidades, desde maquina chil-out... pero..

en zeleste a tokado the cult, y keith richards (2000 de publico), ojo es una lata de sardinas pero lo hemos visto a atsbury/richards a 2 metros en un concierto para gente que sabia a lo que iva a ohir estoy hablando de personas que saben diferenciar entre stones i richards, creo que tb toko 2 dias en ...


no me acuerdo pero tengo el 2 incluido...


http://www.geocities.com/joan_2k/concerts/MY_ROCK_CONCERTS.htm

#15. Publicado por nombre - Marzo 25, 2006 12:31 PM.

señor "aaa" me deja usted con una duda, cuando deeppurle toco en barcelona se le puede decir entonces que realizaron un "made in barcelona" ? existe gravado sobre lo sucedido? inquietante

: )

amanece que no es poco

#16. Publicado por La Coz De Kalísisa - Marzo 25, 2006 12:34 PM.

Bieito era un periodista con carnet ppopular, acabó el gobierno de Fraganstein y ahora quieren seguir chupando del bote con los mismos métodos de adulación plácida. La Coz es de los peores periódicos del mundo, aparte de ser uno de los que siempre reman con el gobierno, no hay más que ver su caminar en el franquismo que pronto se hicieron "demócratas-de-toda-la-vida".

Lo único que le interesa a esa gente es hacer dinero. La ideología siempre es secundaria

#17. Publicado por nombre - Marzo 25, 2006 12:56 PM.

tienes razon, ser lameculos es la base para el casiquismo del siglo veinti uno, las ordas de chupopteros son los nuevos santos inocentes y el politico de turno el terrateniente. existe mucha hambre todavia y por siempre, comprar la identidad con un puñado de nominas, de todas formas si es lo que quiern pues que sigan asi, eso les hace felices y al final es de eso de lo que se trata, de ser felices, pasando

: )

agachando la cabeza, llamando tener suerte a estar fijo en una empresa

#18. Publicado por Uxio - Marzo 25, 2006 01:46 PM.

Por desgracia ignorantes y gente que no se atiene a los hechos las hay en todos sitios.
Es increíble, la gente del PP dice que la Voz es del PSOE, la del BNG que es del PP...Y mientras les van dando caña a todos. Y sin embargo es el medio en el que los redactores pueden ser más libres en toda Galiza.
Carnet popular? No os acordáis de la crisis del Prestige, o de como ha ido recordando al PP y al PSOE el cumplimiento del "Plan Galicia" atacando cuando aparece algo en contra del AVE, por ejemplo. Se enfrento a Aznar y cia. tb a la ministra de fomento. Pero resulta que no os acordáis de eso.
Es cierto que esto tiene que ver un poco con el aoutoodio, no puede ser bueno y gallego.
El caciquismo no lo veo en la Voz por ninguna parte, si lo veo en La Región, El Correo Gallego...
Y eso de demócratas de toda la vida, me parece absurdo. Resulta que salimos del franquismo y hace el cambio que hizo todo el mundo pero la Voz no tiene derecho a hacerlo.
Los intereses de la Voz son los gallegos, ya que estos son los que la sostienen, por encima de ser "amigos" de ningún grupo político.
Y por ello, es una represantación de la prensa libre, no es un panfleto como puede ser A Nosa Terra.
Alla cada uno con sus gustos democráticos

#19. Publicado por nombre - Marzo 25, 2006 02:03 PM.

"A veces intento vivir de nuevo, entre restos de naufragio"

bonita frace, es un buen principio

: )

realmente personal

#20. Publicado por Uxio - Marzo 25, 2006 02:12 PM.

Gracias :)

PS: A lo mejor fui un poquillo airado en el comentario anterior ;)

#21. Publicado por nombre - Marzo 25, 2006 02:18 PM.

no, no, por mi puedes ser tan airado como deses no hay problema, al contrario, no percivi ningun despecho

#22. Publicado por La Coz De Kalísisa - Marzo 25, 2006 03:22 PM.

Nom, Uxio, nom foi bem assim, olha, a Voz foi muito crítica com os governos PP no começo da crise do Prestige e tivo bons resultados: as maiores vendas da sua história. Mas logo recuaram e tornaram no mais acríticos de todos os médios excepto talvez com Nunca Mais e afins, La Coz sempre com as ondas da maré. Se agora som democratas como antes eram pro-franquistas, pois óptimo, mas que nom falsifiquem a história, La Coz apresenta-se nesta altura como um jornal galeguista e "democrata" mas resta com botar espreitadelas às suas páginas durante décadas para saber o tipo de jornalismo que sempre fizeram; é dicer, sempre defendendo a ordem vigente que para isso é a que manda. Podes surpreender-te, mas existem jornais e pessoas sem ligações ao franquismo e que nom mudam a política editorial quando mudam os governos. La Coz é antiPP? Sim, sempre que nom esté no governo. É antiPSOE? Sim, sempre que nom esté no governo. É antiBNG? Sim, sempre que nom esté no governo. Há quem acha isso uma virtude, outros achamos apenas caciquismo e sobrevivência económica que NADA TENHEM A VER COM OS INTERESSES DOS GALEGOS senão com os seus próprios económicos e pessoais, bem dis que antes eram franquistas e agora "cambiaram"... polo nosso próprio bem? Ainda bem! o de redatores em liberdade não o podes dizer a sério, estava e está tudo muito controlado dependendo da vontade de turno. Podes ler algo mais por exemplo em: http://lighthouseman.blogspot.com/2006/03/o-futuro-de-la-voz-de-galicia.html

E sim, Bieito Rubido é do PP, isso é assim.

A Nosa Terra é um panfleto? Será, polo menos nom tira milhões de euros (sim, milhões pagos por ti e por mim) em subvenções como La Coz, será isso a imprensa livre? P.S: O de "ignorante" está demais, por desgraça.

#23. Publicado por Canso Dabondo - Marzo 25, 2006 03:37 PM.

Uxío, una cosa es que un periódico tenga un tono panfletario o simplemente tosco, como es el caso del Correo Gallego y otra es que La Voz de Galicia no deja de ser, en mi opinión, un periodico mediocre. Tienes razón en que hizo una buena cobertura cuando lo del Prestige y en las críticas a los siempre planes inacabados ministeriales para Galicia, pero nos queda el resto de los días, y es en esto último donde la Voz tiene un perfil muy definido: procoruñisista y provazquista hasta el sonrojo, así es que, por poner un sólo ejemplo, mucha gente que solo lee este periódico piensa que sólo va haber un puerto exterior en Galicia, el de Coruña, ignorando que antes que este ya estaba en construcción el de Ferrol; y antinacionalista hasta decir basta, y es que aún tienen el chip predemocrático que los nacionalistas son el demonio. Prueba de ello es que no solo ignoran o mingunean las noticias que pueden ser propicias al BNG sino que en la ciudad de Pontevedra regida por un alcalde nacionalista siempre ponen como delegado de su periódico a alguna persona totalmente antinacionalista que marca la linea editorial de las noticias locales. Yo es que nunca entenderé como se centran tanto en críticas -la mayor parte de ellas irrisorias- sobre la gestión de este ayuntamiento y, en cambio, nunca tienen nada que criticar a la Diputación de Pontevedra que tiene como presidente a Rafael Louzán, ex mano derecha del contrabandista y antiguo alcalde de Ribadumia, Nené Barral. Y para terminar lo que está acabando con mi paciencia es la cantidad de páginas que dedican ultimamente a la las noticias del corazón. Puajjj!!!!

#24. Publicado por Uxio - Marzo 25, 2006 03:58 PM.

Sinceramente no creo que sea AntiPP cuando no está y AntiX cuando no esta X...Sólo hay que ver que mantuvo la misma lucha con el plan Galicia (q es obvio q es una oportunidad única para nosotros) y es más en cuanto a este tema: gracias al seguimiento minucioso se convirtió un acto propagandista del PP en una obligación para el ejecutivo de Aznar y para el siguiente. Mientras el BNG decía que era sólo propaganda y que no existía (ahora luchan, luchamos, por él pero en su momento el partido tiraba piedras contra nuestro futuro)
En cuanto el puerto exterior de A Coruña, es obvio que es completamente necesario, tanto para Galiza como para la propia ciudad. Y no hubo olvido del de Ferrol, de hecho desde la Voz se dió información amplia de que los dos eran necesarios y que no se iban a solapar (por cierto la Voz denuncia que Fomento no le dota de accesos al puerto de Ferrol)
En cuanto a la gente que hace el periódico, si analizáis un poquillo veréis que no son una "panda de derechistas" los que llevan el periódico (aunque siempre podemos no querer verlo)
En cuanto a lo de profranquista...si vieses el pasado de la Voz, como cambió el actual presidente poco a poco el periódico que estaba en manos de una derecha reaccionaria hacia la democracia (ante el cese de Pillado, se pasó una noche convenciendo a miembros de la administración para conseguir que no fuese director Angel Padín).
Y sobre el antinacionalismo, acaso el BNG no ataca furibundamente a la Voz?. Es que casi parece de chiste que se le ataque y despues esperemos que se ponga la otra mejilla.
En lo de la prensa del corazón te doy la razón (y te la dan parte de los que llevan el periódico) ten en cuenta que no se hace lo que uno quiere, en muchos casos.
Ante lo de A Nosa Terra...hay varias formas de ver la prensa, una es que esté ciegamente unida a una ideología y otra es la de una prensa libre y al servicio último de la democracia, yo opto por lo 2º y en Galiza sólo lo pueden hacer La Voz y el Faro

#25. Publicado por Canso Dabondo - Marzo 25, 2006 07:48 PM.

¿De qué prensa libre estás hablando, Uxío, en Galicia? Buena parte de los ingresos de La Voz, El Correo, El Faro y todos los demás periódicos gallegos vienen de las suvbenciones de la Xunta. Así que menos lobos.
Pero vayamos por partes, no sea que nos atragantemos. Si quieres hablar del Plan Galicia, hablamos. Y cuando el Bloque y mucha otra gente, nacionalista o no, decía que ese plan era sólo propaganda es que no había en los Planes Generales del Estado ninguna partida específica para dicho plan.
Después está lo de tener 2 puertos exteriores tan cerca uno del otro. ¿De verdad crees que el de Coruña es necesario? porque yo no me lo creo. Para mi sólo tiene que ver con el pensamiento minifundista y localista de algunos alcaldes que no saben ver más allá de su ciudad.
Por ultimo está eso que dices: "Y sobre el antinacionalismo, acaso el BNG no ataca furibundamente a la Voz?. Es que casi parece de chiste que se le ataque y despues esperemos que se ponga la otra mejilla." Para mi lo que dices no es de chiste, es de alucine, por que se desprende de lo que dices que un buen día los bloqueiros se levantaron y sin justificación alguna empezaron a despotricar contra la Voz. Yo, en primer lugar, la verdad es que no conozco esos ataques furibundos, pero lo que si sé es que cada dos meses (más o menos) siempre aparece una carta al director en la Voz de los reprentantes del BNG en el Parlamento español quejándose de que la información de dicho peiródico es falsa, que el BNG no votó en tal propuesta en contra, sino a favor o que sí que preguntaron sobre tal tema. Es decir, que ni para lo que pasa en el Parlamento, donde todo se recoge en actas, dan una información veraz. Por no hablar que cuando el BNG era la primer fuerza de la oposición en el parlamento gallego, siempre se le trataba (en cuanto a espacio y contenido en el periódico)como si fuese la tercera fuerza tercera política.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?