Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 28, 2006

Tensión en la izquierda y en la prensa catalanas

Juan Varela

Los militantes y extorsionadores métodos de financiación de Esquerra han desatado la gran batalla por la hegemonía en la izquierda catalana (más allá del PSC) y muchos nervios entre los grandes diarios de Barcelona, sometidos a una persistente y fuerte presión con la reforma del estatut, los continuos sobresaltos y escaramuzas de una Generalitat tripartita que se autolesiona constantemente empeñada en su propia autodestruccción y apretados por un descenso de la venta al número muy preocupante.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Marzo 28, 2006 09:00 PM


Comentarios

#1. Publicado por Apócrifo - Marzo 28, 2006 09:26 PM.

Qué país (Cataluña, digo). Que si "Som 6 millons!", que si "Som 3%"..., en fin...

#2. Publicado por Guerrillero - Marzo 28, 2006 09:45 PM.

Por Dios, que buenno:

"En el informe del Tribunal de Cuentas se incide también en un hecho inusual. ERC mantiene un “elevado” número de cuentas corrientes abiertas “que no figuran en contabilidad”. No es que se oculte el dinero, ya que ERC facilita los extractos, sino que esas cuentas las utiliza el partido para garantizar el control de las aportaciones de sus cargos electos en las corporaciones locales. A través de ellas se ingresan y abonan las nóminas, “una vez descontada la cuota de contribución al partido”, relata el informe del Tribunal de Cuentas. Es decir, que es el partido el que hace de intermediario en el cobro de las nóminas."

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=12026&edicion=28/03/2006&pass=

#3. Publicado por Guerrillero - Marzo 28, 2006 09:59 PM.

Que me meo toa:

"ERC insiste, para justificarse, que su método de financiación es similar al que siguen los otros partidos: “Nuestro error es haberlo hecho por escrito”."

ERC cree haber identificado al ‘soplón’ de su peculiar sistema de financiación

#4. Publicado por wendell - Marzo 28, 2006 10:33 PM.

El pais dinamitando de manera controlada el Pacte del Tinell y con aspiraciones de BOE todopoderoso; La Vanguardia, después de giro antichiano en el tiempo récord de 4 días (recordemos que apoyo a Mas contra Maragall y luego a Rajoy frente a Zapatero) que le lleva convertirse en el DOGC; El Periódico, víctima y presa de su propia y eterna sumisión a la calle Nicaragua y a la incompetencia propia e històrica; el Avui arruinado ahora y siempre, con articulistas de desastre que siguen de victoria en victoria hasta la derrota final; El Punt como máquina de hacer dinero desde la comarca, ay el Mundo Anuncio Local Viva PSC...

Y las aventuras de los jóvenes Lara recuperando el espíritu facha de su papá. Y TV3 mangoneada hasta los befos via Ernest "Brother" Maragall, llena de cuotas alícuotas como las de Catalunya Ràdio... Rac 1 caricatura de caricatura de caricatura...


Dejad pues, que adjunte este breve poema:

Fills de la Gran Puta
d'ombra allargada i petja diminuta:
llenguallargs llepaculs de gasetilla,
funcionaris de patilla i de cartilla,
tous de carrera i bufats de bandera
creuhonorats in pectore o a la pitrera,
aprovats purulents i pestilents de nota,
putrefactes doctors en bancarrota,
catedràtics, apàtics, limfàtics, raquítics,
torracollons públicament mefítics,
àugurs falsaris de sèquits gregaris
arraïmats pels lladrucs dels sicaris,
cagallons, cagadurs i cagadubtes
estupradors de ruïnes abruptes,
comerciants de merda selenita
llorejats amb corones d’uralita,
crítics cretins, crenetistes frenètics,
pixatinters d’excessos diurètics,
bards neotísics i protorreumàtics
més bufanúvols que nefelobàtics,
cecs acadèmics, prostàtics i endèmics,
i saltimbanquis recontraacadèmics,
alts ocupants de poltrones i càrrecs
ben acoflats al tou dels vostres fems,
anue's-en tots plegats a fregir espàrrecs,
oh pústules de sempre i del meu temps!

Jordi Cornudella

#5. Publicado por Un pajarito sin cola - Marzo 28, 2006 10:34 PM.

Ésta es una carta al director de El País enviada hoy por Daniel García-Zarza Martínez, Salamanca.
Las suscribo enterita.

"Frente a las actuales tendencias de modernización de la gestión pública, ERC propone con su Carta Financiera el establecimiento de un sistema semejante a las cesantías, habitual en la Administración de nuestro país durante el siglo XIX, y consistente en la atribución de sus puestos de trabajo a personas de confianza de los responsables políticos. Sistema que favorecía notablemente la satisfacción de intereses particulares frente a los intereses generales que, felizmente y por imperativo constitucional (artículo 103.1), debe orientar hoy día la acción pública.

El problema no es exclusivo de ERC ni se limita a la polémica actual. El problema de la interferencia de los partidos políticos en la gestión pública es mencionado en el Libro Blanco sobre el Estatuto Básico del Empleado Público, del año 2005, en el que se incide en la necesidad de la "aparición de un ámbito diferenciado para la gerencia o dirección pública profesional en las Administraciones públicas", seleccionado de modo efectivo con arreglo a criterios de competencia profesional y experiencia y no exclusivamente por afinidad política.

En cualquier caso, ERC se adhiere así a algunas de las peores manifestaciones de la tradición hispánica en los asuntos públicos. Será que al final siempre se acaban teniendo cosas en común."

#6. Publicado por Guerrillero - Marzo 28, 2006 10:43 PM.

wendell, y menos que el Barça ha empatado que si no....

Menudo cabreo pillas.

#7. Publicado por fulano - Marzo 28, 2006 10:47 PM.

àugurs falsaris de sèquits gregaris
arraïmats pels lladrucs dels sicaris,

Publicado por: wendell a las Marzo 28, 2006 10:33 PM

:D
Genial el poema!

#8. Publicado por Guerrillero - Marzo 28, 2006 10:52 PM.

A mí me ha llenado profundamente ésta:

"alts ocupants de poltrones i càrrecs
ben acoflats al tou dels vostres fems,
anue's-en tots plegats a fregir espàrrecs,"

En fino viene a decir que: "Hay que colgar a los políticos por las partes pudendas"

#9. Publicado por Alex R.I. - Marzo 28, 2006 11:14 PM.

Puta mierda de empate se ha traído el barsa.

#10. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 28, 2006 11:15 PM.

wendell pabernos matao...!!!!!!

#11. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 28, 2006 11:20 PM.

Yo hubiera cambiado por doctoranda más en la linea de ERC el
"putrefactes doctors en bancarrota, "
Genial...

#12. Publicado por Guerrillero - Marzo 28, 2006 11:50 PM.

Animo, wendell, que el sábado que viene el Barça meterá al menos 2 goles (P.P.).

Supera esa depresión, chico; que entre el Estatut, el Triparticídio, la angina del Carod, las cuotas del ERC y el Barça; se te nota muy demacrado.

Un deportista como tú no puede soportar tanto stress, acabará afectando a tu rendimiento físico.

#13. Publicado por wendell - Marzo 29, 2006 12:07 AM.

Que va, estoy muy tranquilo. El Barça se lleva la Champions, se legaliza Batasuna, en las próximas ERC saca mayoria simple y el PP se va a pegar dos legislaturas más en la oposición.

Ah, y Guerrillero aprueba el jardín de infancia. Llegará lejos, este hombre, por lo menos a extra en Terra Mítica.

#14. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 29, 2006 12:11 AM.

El sabado wendell, el sabado...
Sabático como el espíritu sectario de Nacho...:))
Y la huelga de arbitrios que no les pagian...?

#15. Publicado por Guerrillero - Marzo 29, 2006 12:16 AM.

wendell, tú es que eres un visionario, la Champioos, mayoria simple, el PPPSOE ganará y/o perderá.

Que bién vives, perillán.

Hablando de Jardines.

Por ser tú un viejo amigo, te ofrezco un precio especial en mi Master de "Guerrillas y Jardines". Estamos teniendo un gran éxito en la Gran Bretaña.

Di que vas de mi parte y te harán un 10% de descuento.


#16. Publicado por Ergo - Marzo 29, 2006 02:02 AM.

Es evidente que no hace falta darle al personal razones para creer. Quieren creer. Si en vez de la financiación superextorsionadora de los militantes (de un partido asambleario, qué cosas) hubiera sido, yo qué sé, que Carod no se llama Carod, sino Pérez, la reacción sería la misma. La noticia igual de jugosa. Sí que es triste que en Catalunya el periodismo sea tan pésimo: así nos va. Y más triste si lo comparamos con la mierda que hiede desde el otro lado de la futura frontera, y vemos que es incapaz de contraponerse. En fin: la cuestión está clara. Si la Carta Financiera se envia sólo a los cargos de confianza designados por ERC todo quedará en un pedo mal tirado del diario superdependiente de la mañana. Y parece claro que es así. Luego ya veremos, que la gente está ya muy quemada con los neofascistas populistas y los nonacionalistas esencialistas.

#17. Publicado por kamui - Marzo 29, 2006 09:57 AM.

je,je

Que poco éxito tienen estos post

#18. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 10:00 AM.

je,je
Que poco éxito tienen estos post

Es que ayer sólo había un post y hoy hay cuatro o cinco... :-) Hay que repartir los esfuerzos y la atención :-)

#19. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 10:03 AM.

Que va, estoy muy tranquilo. El Barça se lleva la Champions, se legaliza Batasuna, en las próximas ERC saca mayoria simple y el PP se va a pegar dos legislaturas más en la oposición.

Si ERC saca mayoría simple y hace lo que tiene que hacer porque le votamos por ello... me da igual las legislaturas que se pase el PP en la oposición! :-)

Y el Barça gana la champions si el Arsenal elimina a la Juve.

#20. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 10:04 AM.

Porque me tienen enterrado en el curro, que si no anda que iba a desaporvechar de rajar contra el nacionalismo :D

#21. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 10:16 AM.

jarl¡ mayoría simple, coñe, cómo flipais¡¡¡¡¡¡ 20 a 1 a que ha tocado techo y todavía no lo sabeis.

#22. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 10:17 AM.

Porque me tienen enterrado en el curro, que si no anda que iba a desaporvechar de rajar contra el nacionalismo :D

[modo provocación on]
¿No será que no tienes argumentos y sentías la necesidad de postear lo_que_fuera?
[modo provocación off]

Yo tambien estoy en el curro, pero afortunadamente aquí no se entierra a nadie (mientras siga vivo, claro!).

#23. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 10:20 AM.

en las encuestas internas de iniciativa, perderia entre 3 y 4 escaños.
Segun el cuento de la lechera que se han hecho ellos mismos, ya no seria necesario para sumar la mayoria, por lo tanto pasariamos de tri-partit al bi-partit (psc) y creo que los post-materialistas de ICV no quieren perder el coche oficial.
Por lo tanto han decidio empezar a esparcir mierda.

#24. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 10:25 AM.

en las encuestas internas de iniciativa, perderia entre 3 y 4 escaños.
Segun el cuento de la lechera que se han hecho ellos mismos, ya no seria necesario para sumar la mayoria, por lo tanto pasariamos de tri-partit al bi-partit (psc) y creo que los post-materialistas de ICV no quieren perder el coche oficial.
Por lo tanto han decidio empezar a esparcir mierda.

Les iría mejor si no hicieran seguidismo del PSC.

#25. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 10:25 AM.

si ha esto le añadimos que ellos y el psc podrian perder la alcaldia de barcelona. Esta claro cual es la razon pq los perdiodicos oficiales (simples voceros de los partidos) han puesto en marcha estas campañas tiremos mierda a erc.

#26. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 10:25 AM.

[modo provocación off]

De dónde has sacao el off?¡¡ Déjalo en on, que en cuanto junte un ratico...
:D

#27. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 10:26 AM.

claro arnau, tb que volvieran a sus postulados originales de defender a la clase obrera y dejara las ballenas para cuando haya igualdad social entre las personas.

#28. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 10:27 AM.

si ha esto le añadimos que ellos y el psc podrian perder la alcaldia de barcelona. Esta claro cual es la razon pq los perdiodicos oficiales (simples voceros de los partidos) han puesto en marcha estas campañas tiremos mierda a erc.

Teniendo en cuenta que en la alcaldía de Barcelona hace mucho tiempo que hay tripartito, incluyendo legislaturas dónde no era necesario pactar con ICV, no creo que ahora les dé por tirar mierda... :-(

#29. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 10:29 AM.

De dónde has sacao el off?¡¡ Déjalo en on, que en cuanto junte un ratico...

Pues juntalo, juntalo... en lugar de entretenerte ahora! :-P

#30. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 10:32 AM.

claro arnau, tb que volvieran a sus postulados originales de defender a la clase obrera y dejara las ballenas para cuando haya igualdad social entre las personas.

No es incompatible una cosa con la otra...
Se puede "luchar" por la independencia al mismo tiempo que lo haces por la igualdad social.

Antes que salte ningún troll, aclararé que la palabra "luchar" la uso sin ninguna matiz violento. Aclarando tambien que "lucha" no significa siempre "lucha armada".

#31. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 10:35 AM.

"No es incompatible una cosa con la otra...
Se puede "luchar" por la independencia al mismo tiempo que lo haces por la igualdad social."


Ayayayyyy, y luego soy yo el que provoco...
Los compis me miran mal, pero juntaré el ratico, lo juntaré...


#32. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 10:41 AM.

Ayayayyyy, y luego soy yo el que provoco...
Los compis me miran mal, pero juntaré el ratico, lo juntaré...

No sé lo que haces normalmente, pero ahora soy yo el que _te_ está provocando! :-)
Y mis compis ya me miran mal... :-(

#33. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 10:50 AM.

Vale, les he convencido pa que se vayan a hacer el café. Y digo yo, que también será compatible luchar por la igualdad social (coñe, hacía siglos que no usaba estos términos) con el macramé, el estúdio de la ornitología y la pasión por la repostería, pero me extrañaría que todas esas aficiones te ayudasen lo más mínimo en el tema.

Lo malo es que los neocon, que en el fondo les importan 3 pulevas si te sientes catalán o austrohúngaro, estarán encantados de usra tooodas esas zarandajas contra tí para distraerte de lo que realmente les importa, que es meterte una jornada laboral de 20 horas con un sueldo de becario.

Cuando lo están consiguiendo, y cuando el tema central de lo que llamamos el debate político es precisamente si egpaña se rompe o no, tú lo verás como coincidencia, yo desde luego no. Vamos a terminar como en Korea, pero eso si, todos muy embarretinaos.
Ala, ya me quedao agusto.

#34. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 10:59 AM.

yo he dicho que priorizar el ecologismo-verdes por encima de las personas-rojos.
Es inchoerente por un partido que la menos hace años de llamava PCE o PSUC.
En la tema de la independencia no es solo conseguir un estado, es luego como quieres que sea este, algunos partidos quieren independencia pero que la propiedad-privada y las ventajas abusivas de los mas poderosos quede igual, y otros estado, pero con justicia social, y aqui va desde el stalinismo a la republica (libertad, igualdad, fraternidad).

#35. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:04 AM.

para matizar no conozco ningun partido de derechas-regionalista que pida la independencia.
CiU nunca lo ha reconozido, y el PNV pide el derecho a decidir, que no concreta y si pidiera un NO en un refrendo, no hubiera mentido.

#36. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 11:04 AM.

Y digo yo, que también será compatible luchar por la igualdad social (coñe, hacía siglos que no usaba estos términos) con el macramé, el estúdio de la ornitología y la pasión por la repostería, pero me extrañaría que todas esas aficiones te ayudasen lo más mínimo en el tema.

Más o menos... es más fácil luchar por la independencia desde las bases de la lucha obrera. Los argumentos son más fáciles ("la patronal", "la banca", etc).

Y desde la independencia será más fácil luchar por la igualdad social, pues los neocon ya no serán los mismos, ni serán tan poderosos.

Lo malo es que los neocon, que en el fondo les importan 3 pulevas si te sientes catalán o austrohúngaro, estarán encantados de usar tooodas esas zarandajas contra tí para distraerte de lo que realmente les importa, que es meterte una jornada laboral de 20 horas con un sueldo de becario.

Pero es que los neocon usarán cualquier cosa para distraernos: futbol, tele, cine, política. Y mientras hablamos de esto no hablamos de los precios de los pisos o de la precariedad laboral. Que, por cierto, muchos de los que usan las palabras "precariedad laboral" no han vivido lo que es (yo sí).

No se tu, pero yo ya tengo el sueldo de becario...


Cuando lo están consiguiendo, y cuando el tema central de lo que llamamos el debate político es precisamente si egpaña se rompe o no, tú lo verás como coincidencia, yo desde luego no. Vamos a terminar como en Korea, pero eso si, todos muy embarretinaos.

Y cuando el debate político no sea si los puzzles artificiales se desmontan o no se desmontan, será si los homosexuales pueden casarse y adoptar, o si la tercera luna en Júpiter es buena o mala para la curación del queso manchego.

Con esto quiero decir que... estamos de acuerdo en que nos van a distraer con cualquier cosa; almenos que la distracción me interese mínimamente.

#37. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 11:12 AM.

Que la patronal seá menos poderosa?¡¡¡ No hombre de dios, será la misma, el que será menos poderoso serás tú, que detrás tendrás solo a 4 gatos.

Que nos puedan distraer con otra caza de brujas desde luego que será posible... siempre que los dejemos. Si cuando se ponen a hablar de la esencia de la hispanidad saltas porque "no quieres ser de esos, que tu esencia tiene pá amb tomaque y no garbanzos con callos", perdona que te diga, pero les estás siguiendo el juego.

Hace poco discutía por otros lares sobre qué tipode música escuchaba el personal cuando curra, y cuando dije que yo no escuchaba música currando se me hecharon encima. Pero es que no se pueden hacer dos cosas a la vez y hacer ninguna bien.
Como postear en escolar y currar, así que me callo y sigo.
Bu.

#38. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:13 AM.

no es incompatible defender el medio ambiente, casi todos los partidos lo hacen en el programa electoral.
Pero priorizar esto por encima de las personas es diferente.
Y hacerlo bandera electoral demuestra las prioridades.
Los partidos Verdes alemanes que es de donde sale todo, en el tema economico son liberales y no vienen de los partidos comunistas.
Aqui el problema es cuando se quiere convertir un partido comunista en uno verde, para pescar en los 2 lados.


#39. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 11:14 AM.

CiU nunca lo ha reconozido, y el PNV pide el derecho a decidir, que no concreta y si pidiera un NO en un refrendo, no hubiera mentido.

Sacado de la web oficial de EAJ-PNV:
"afirmación de la Nación Vasca, cuyo ser político ha de expresarse a partir de la recuperación de su soberanía nacional."

Y añadiría algo de CiU pero su página web es muuuuuy lenta.

#40. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:15 AM.

y la gente parece que no esta tan aborregada, y le dan perdidas de escaños en sus encuestas internas que son las que realmente valen.

#41. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 11:17 AM.

"Los partidos Verdes alemanes que es de donde sale todo, en el tema economico son liberales"

What?¡ Pero si eos eran antisistema hasta hace bien poco... Pero no mezclemos asuntos, tu, que lo de la ecología es pa perderse...
Que siiii, que vuelvo al taaaajo...

#42. Publicado por :-P - Marzo 29, 2006 11:18 AM.

Como siempre nuestra clase politica tan hipocrita. Si realmente se destaparan todas las cuentas de todos los partidos politicos este pais se iria a la mierda ya que los ciudadanos montarian una guerra civil para masacrar a todos esos personajes que se hacen llamar politicos.

#43. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:20 AM.

Arnau lo dicen con la boca pequeña, y "si" el pnv lo tiene mas claro. Pero lo podria decir claramente sin ambigüedades, pq soberania podria ser que le dieran la competencia en cualquier cosa.
Lo que esta claro que en CiU la ambigüedad es total.
Vete a ver la web de EA o de otros partidos independentistas y seguro que lo dice claramente sin posibles interpretaciones.

#44. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 11:22 AM.

Que la patronal seá menos poderosa?¡¡¡ No hombre de dios, será la misma, el que será menos poderoso serás tú, que detrás tendrás solo a 4 gatos.

Pero ellos tambien seran menos!

Que nos puedan distraer con otra caza de brujas desde luego que será posible... siempre que los dejemos. Si cuando se ponen a hablar de la esencia de la hispanidad saltas porque "no quieres ser de esos, que tu esencia tiene pá amb tomaque y no garbanzos con callos", perdona que te diga, pero les estás siguiendo el juego.

El problema es que todo el mundo les sigue el juego (menos tu, claro).

Yo como individuo les sigo el juego, mucha gente como yo les sigue el juego, los partidos políticos les siguen el juego...
Y no se tu, pero yo no veo una manera de salirnos de este juego. A no ser que... [modo utopía on] que nos organicemos en asambleas de barrio, de pueblo/ciudad, comarca, nación, país y les plantemos cara! [modo utopía off]

Por cierto, se escribe "pa amb tomàquet" :-) Y es mucho más ligero y digestivo que los garbanzos con callos! :-P

#45. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 11:29 AM.

Publicado por: jo a las Marzo 29, 2006 11:20 AM

Coñe, pero eso es el juego de siempre entre apocalípticos e integrados... PNV y CIU Representan intereses burguesitos locales; por ahora no les entra lo de la independencia porque les suena muy antisistema y a perder mercados, pero esos se casan con el diablo si cal.
Pregúntales qué hicieron en el 36, lo rapidito que se pasaron al franquismo, en cuanto los del pc empezaron a hablar de colectivizaciones. Esa gente no tiene más patria que su bolsillo, pero encantados de usar la tuya, más si dividen a los obreros.
Como lo hacen, vaya.

#46. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 11:34 AM.

Pero ellos tambien seran menos!

Y dale¡ que no, hombre, que las multinacionales son las que dictan las políticas económicas, no los botiflers¡

El problema es que todo el mundo les sigue el juego (menos tu, claro)

Pues ya te lo dije, que vivimos en tu mundo, no en el mío. yo me limito a flipar, eso si, no es que haga ná de especial, lo reconozco.

pero yo no veo una manera de salirnos de este juego

Yo si, simplemente no votando a partidos nacionalistas, no llendo a una sola mani de carácter nacionalista, no... etc. Los políticos hacen lo que nosotros decimos, coño. El modo utopía lo dejo pa cuando duermo, que va fetén.

Y ya sé cómos eescribe, es que no tengo tiempooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡

#47. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:36 AM.

andaqueno, totalmente de acuerdo contigo, la historia lo demuestra, solo tienes que ver como "Roca" en nombre de algunos catalanes, priorizo ciertas cosas en detrimento de otras.
Hoy en dia el buffete de abogados roca, defiende a empresas catalanas que creen que etiquetar en doble-lengua incluido el catalan seria una perdida de beneficios. Al mismo tiempo que CiU voto en contra de esto en el estatut.
Es solo un ejemplo pero ya se ve por donde van las prioridades.
Claro con solo ciertos empresarios no se ganan unas elecciones, solucion sacas la bandera catalana y a ver si algun despistado te vota por este motivo.
Es un poco parecido al PP, objetivo priorizar la clase bien estante, pero levantan la bandera española a ver si encuentra algun despistado.
Es lo que hacen los partidos de derechas en todo el mundo.

#48. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 11:46 AM.

"Por cierto, se escribe "pa amb tomàquet" :-) Y es mucho más ligero y digestivo que los garbanzos con callos! :-P"

Na, que no me resisto... Que el pan con tomate lo gastamos en mi tierra desde siempre, anda que no lo he merendao veces yo de nano, cuando llegé aquí flipé en cómo lo reivindicábais como propio.
Bueno, esto y San Juan, y un montón de cosas más. Que tendríais que vivir un tiempecillo fuera de Cataluña, coñe, os sentaría de puta mara.

(Y me la sudan los acentos de mara, tio, que esos sí que no me los sé)
:D


#49. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 11:50 AM.

Sabes cómo se dice "guisantes" en Almería? "présules". Tuchuru.
:D

#50. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 11:54 AM.

Bueno, esto y San Juan, y un montón de cosas más. Que tendríais que vivir un tiempecillo fuera de Cataluña, coñe, os sentaría de puta mara.

Lo sé, lo sé. Pero debido a la uniformización cultural ejercida desde hace tiempo, cualquier cosa que no sean "sevillanas, jotas, callos, paellas, sangría y demás" es entendido como actos de catalanidad, què hi farem!

(Y me la sudan los acentos de mara, tio, que esos sí que no me los sé)
Es que no hay acentos en "mare". Pero la "e" se pronuncia de una manera especial (es una vocal neutra que el castellano no tiene, no es exactamente una "a" ni una "e"); si la pronuncias como una "a" vas a tener acento barcelonés pijo; si la pronuncias como una "e" vas a tener acento leridano o valenciano.
Y aquí acaba la lección de lengua catalana por hoy. :-)

#51. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 11:57 AM.

Sabes cómo se dice "guisantes" en Almería? "présules". Tuchuru.
Se parece a "pèsols" ("guisantes" en catalán)... yo no quiero decir nada, pero ahí están los hechos.

Lo de "tuchuru" no tengo ni idea de lo que es... como no sea Cthulhu mal escrito... ;-)

#52. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:58 AM.

acladia bcn
"""Clos obtindria una forquilla d'entre 10 i 12 regidors, mentre que ara en té 15. La mateixa enquesta socialista dóna entre 11 i 12 regidors al regionalista Javier Trias i fins a 7 al republicà Jordi Portabella."""
ya veremos lo que pasa en bcn, pero que ICV este preocupada de perder la comedora municpal.
No olvidemos que ahora manda el tripartit en bcn, pero ICV no es necesaria desde las ultimas elecciones. Supongo que a clos le intereso tenerlo en casa que en la oposicion.

Y referente al post original, que ICV haya encendido el ventilador par esparcir mierda esta claro. Otra cosa es el tema de los cargos politicos de erc, pero una cosa no quita la otra...

No quiero hace publicidad pero este confidencial no esta mal...

http://busot.blogspot.com/

#53. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 12:04 PM.

Lo de "tuchuru" no tengo ni idea de lo que es... como no sea Cthulhu mal escrito... ;-)


sicusaps, sicusaps¡¡¡¡

Dios, como Pompeu levante la cabeza...

#54. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 12:10 PM.

Publicado por: jo a las Marzo 29, 2006 11:58 AM

Coñe, es que la alcaldía de BCN es como una casa deputas, para los aprtidos que la ostentan desde hace deamsiado tiempo... Cada 2 por 3 hacen un chanchullo tras otro, hasta el punto de que cada 4 años me quitan las ganas de votarles.

#55. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 12:12 PM.

Lo de "tuchuru" no tengo ni idea de lo que es... como no sea Cthulhu mal escrito... ;-)
sicusaps, sicusaps¡¡¡¡
Dios, como Pompeu levante la cabeza...

Ahora he caído en ello! :-)
"Tuchuru"="T'ho juro"
i "sicusaps"="si que ho saps".

Si Pompeu levantara la cabeza se dedicaría a la Química! Y sería de los pocos a los que le sirven sus estudios!!! :-)

#56. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 12:16 PM.

"cualquier cosa que no sean "sevillanas, jotas, callos, paellas, sangría y demás" es entendido como actos de catalanidad, què hi farem!"


Porque todo nacionalismo es reduccionista¡¡¡ No creo que llegaras a leer el post que metí hace tiempo en que hablaba de cómo el nacionalismo catalán ignora totalmente a la creación musical más original de esta tierra: La rumba gitana. El porqué yo creo que es evidente, no? No cuadra con su imagen de lo que "es" catalán.
Igualico que tú no te ves reflejado en la paella y la peineta, vaya.

#57. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 12:31 PM.

"cualquier cosa que no sean "sevillanas, jotas, callos, paellas, sangría y demás" es entendido como actos de catalanidad, què hi farem!"

Porque todo nacionalismo es reduccionista¡¡¡ No creo que llegaras a leer el post que metí hace tiempo en que hablaba de cómo el nacionalismo catalán ignora totalmente a la creación musical más original de esta tierra: La rumba gitana. El porqué yo creo que es evidente, no? No cuadra con su imagen de lo que "es" catalán.
Igualico que tú no te ves reflejado en la paella y la peineta, vaya.

Para mi, la rumba gitana se llama rumba catalana... :-) y coincide perfectamente con mi imágen de lo que "es" catalán. Y puede ser cantada en cualquier idioma.
Para mi, Peret es tan catalán como Lluís Llach. (no me gusta nada la redacción de esta frase... como si el ser catalán fuera un objetivo al que llegar o "catalán" un adjetivo calificativo... pero bueno, limitaciones de mi escritura).

#58. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 12:33 PM.

Peus es un detalle que te honra, pero convendrás que no es la tónica general, verdad?

#59. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 12:44 PM.

Pues es un detalle que te honra, pero convendrás que no es la tónica general, verdad?

Convendré, convendré...
muy a mi pesar.

Pero bueno, es algo que siempre he dicho en este blog: yo sólo hablo por mi; y nadie más habla por mi. Los demás... que hablen ellos! :-)

#60. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 12:51 PM.

Joío, siempre me estrangulas el rollo a base de no defender lo que me gustaría que defendieras.
:)

Ya seguiremos en otra ocasión.
Vuelta al tajo. Snif...

#61. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 01:00 PM.

Joío, siempre me estrangulas el rollo a base de no defender lo que me gustaría que defendieras.

Yo siempre rompiendo tópicos! :-)
independentista y "charnego" (por Cthulhu, que mal suena esa palabra y cuanto daño ha hecho!)
informático, rolero y no-asocial! :-)

#62. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 01:13 PM.

primera queria diferenciar entre catalan y ciudadano de catalunya. Parece que hay gente que lo quiere hacer para mi la mayoria lo son, esta claro que un viagante o turista no.
pero como te explicas como 600mil catalanes votemos a un partido que su lider segun, algunas voces de la brunete lo llaman xarnego.
Parece que al menos en erc no hacemos esta diferencia.
Por otro lado algunos en el PSC siguen basando su campanya en el echo andaluz no se dan cuenta que tras 40 años los hijos de esta buena gente, son tan catalanes como los demas, por lo tanto esta bandera no sirve.

Todo lo que se produce en catalunya se puede decir catalana, pero de lengua catalana solo hay 1.

Me hace gracia los argumentos que a vezes se esgrimen contra la cultura catalana.

Sabeis que si quieres conseguir la nacionalidad española o holandesa, a parte del papeleo si no hablas la lengua española o holandesa no te la dan????

claro aqui te empadronas y ya eres catalan seas aleman, africano o español....

Que se miren ellos mismos y luego podremos discutir de la lengua estado, inteligentemente...

#63. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 01:28 PM.

dime cuantas personas que tengan pasaporte español no hablan el castellano, ninguno.
empadronados en catalunya=catalanes que no hablen catalan, muchos.

es la diferencia entre un estado y una colonia o territorios ocupados, aun asi no nos han aniquilado totalmente, aunque de genocido-cultural han, hay y habrán muchos intentos.

#64. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 01:35 PM.

Jo, tio, vigila la gramática, que tus post hacen daño al ojo... Y lo que haces de diferenciar entre catalanes y residentes es bastante durillo, si te paras a pensarlo. Porque estás entrando en reduccionismos, y volviendo a poner derechos de las naciones por encima de los personales. PAra mí me la suda si vives en españa y no hablas español, si vives aquí tienes derecho a todo. Punto. Los derechos no se ganan hablando una lengua o no, se ganan al ser seres humanos.

#65. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 01:39 PM.

Lo de que Cataluña sea una "colonia" es de risa; vete a un país ocupado, pej, líbano, y luego ven por aquí y hazte la víctima.

#66. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 01:43 PM.

andaqueno, no te quejarás, ahora tienes a alguien que no te "estrangulará el rollo" :-)

Coincido contigo que diferenciar entre "catalanes" y "residentes en Catalunya" es un error se mire como se mire.

#67. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 01:48 PM.

LOL

Po zi. Pero es lo que discuto muchas veces con un amigo creyente que es la hostia de tolerante y tal, si, él practica una fe genial, pero esas maneras de pensar son nocivas porque la tendencia natural, si se parte de esos principios, no es su tolerancia, es la inquisición. Lo normal no es lo que me dices tú, Arnau, es lo que dice Jo, vamos a ir poneindo cartelitos de quién tiene derecho a la vida y quién no.

#68. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 01:49 PM.

Lo de que Cataluña sea una "colonia" es de risa; vete a un país ocupado, pej, líbano, y luego ven por aquí y hazte la víctima.

Catalunya es un país ocupado (el gran demócrata Fraga lo ha reconocido varias veces*).
El hecho que no haya tanques por las calles no implica que Catalunya no esté ocupada.

*en declaraciones del tipo: "Cataluña fue ocupada por Felipe IV, fue ocupada por Felipe V, que la venció, fue bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil."

#69. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 01:56 PM.

yo no pido el rh+ a nadie, mi compañera sentimenatl es nacida en la republica argentia, y tiene hasta hace poco la española, habla un perfecto catalan antes de llegar aqui, y 5 lenguas mas.
En las proximas elecciones que podra votar acà, votara erc, y es una desicion libre de ella...
o sea psc, ciu ojo con el rh- la gente, oye, lee internet, y el medio de comunicacion uni-direccional se termino hace tiempo.
republica independent no-aliniada de catalunya ja!!!!!

#70. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 02:00 PM.

vamos a ir poneindo cartelitos de quién tiene derecho a la vida y quién no.

Fácil: Todo el mundo tiene derecho a la vida. Ale... cartelito puesto para todo el mundo! :-)

#71. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 02:07 PM.

Arnau, date cuenta de que estás insultando a cualquier país ocupado; estás quitando valor a las palabras "país ocupado". ¿Almería es país ocupado porque entraron los barones catalanes a hostia limpia en el 16? No. Porqué no? Porque la gente de allí es libre.
País ocupado es el que tiene tanques en las calles. Y creeme, la expresión tiene uns entido real; yo lo he visto precisamente en el país que decía, el Líbano.

Jo, que vuestro rh se defina en la lengua es algo que ya sabía. Pero sigues dando el carnet de "gente con derechos" a los que cumplen tus requisitos. Mi mujer es libanesa y tiene el grado c de catalán; y? A mí no me gusta que me dne mis derechos, me los gano yo, gracias. Que me venga alguien a decirme si tengo derecho o no a lo que sea y me trate de imponer sus anteojeras es precisamente lo que estoy criticando del nacionalismo.

#72. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 02:12 PM.

Para tí uno que se niega a hablar catalán NO ES catalán? Y qué implica eso para él? Porque si le quitas la "nacionalidad", ya te digo que vendrá otro que le quiera quitar algo más, si tú no lo haces.

#73. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 02:26 PM.

AH¡ y que Fraga participe de vuestra alucinación colectiva demuestra más que ambos partís de los mismos modelos mentales... Yo me lo miraría, seguro que como compañero de cama no te convence, a que no?
;)

#74. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 02:44 PM.

Arnau, date cuenta de que estás insultando a cualquier país ocupado; estás quitando valor a las palabras "país ocupado". ¿Almería es país ocupado porque entraron los barones catalanes a hostia limpia en el 16? No. Porqué no? Porque la gente de allí es libre.
País ocupado es el que tiene tanques en las calles. Y creeme, la expresión tiene un sentido real; yo lo he visto precisamente en el país que decía, el Líbano.

Vale, cambio la expresión: Catalunya es país ocupado cultural y económicamente con una presencia militar menor.


AH¡ y que Fraga participe de vuestra alucinación colectiva demuestra más que ambos partís de los mismos modelos mentales... Yo me lo miraría, seguro que como compañero de cama no te convence, a que no?

No, no me convence como compañero de cama (y menos si se niega a usar condón!).
Que Fraga tenga muchas alucinaciones, no significa que esta lo sea... :-)

#75. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 02:46 PM.

si claro, unos nacemos de los masones franceses y los otros de anhibal, o julio cesar, al final se diferencia entre un camino o otro....

claro, obligar a hablar español para conseguir el pasaporte es de lo mas humanista y centrista-liberal, si lo piden con matices entre otros ibericos, el sant cristo gros......

soy unos hipocritas algunos, y los demas sabiendo lo que hay sois unos fascistas...

#76. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 02:48 PM.

quizas me he pasado, simplemente algunos sois unos proto-fascistas......... sola hace falta encender la mecha....

#77. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 03:21 PM.

Pues me quedaré con las ganas de saber si te has pasado o no, porque no entiendo lo que dices, tio. ¿Quién obliga a hablar en español a quién?

Y Arnau, me encanta tu fórmula de "Catalunya es país ocupado cultural y económicamente", pero para nada me convence¡ A ver: Ocupado culturalmente?¡ Eso cómo se come? Es que alguien va por ahí obligando al personal a punta de pistola a leerse el quijote? Alguien te prohibe que leas, veas tele o oigas radio en catalán?¡ Y económicamente, ya me mata... En castilla los peperos dicen que "vosotros" habeis comprado hasta las viñas de Albacete, y ahora me vas a salir de víctima?¡
Que una de las regiones más ricas de la península se me erija como víctima económica suena, como mínimo, a sarcasmo.
Y ya te aseguro que, incluso con la operación de estética que le has metido, le enseño tu frase a mi mujer y se vuelve a pillar el cabreo habitual cuando os lee... Por algo será¡

#78. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 03:31 PM.

Ocupado culturalmente?¡ Eso cómo se come? Es que alguien va por ahí obligando al personal a punta de pistola a leerse el quijote?
Eso, seguro que no, no conozco a nadie que se haya leído el Quijote de cabo a rabo. :-)

Alguien te prohibe que leas, veas tele o oigas radio en catalán?¡
Nadie, nadie me lo prohibe. Pero sigue sin ser eso la cultura catalana.
Los intereses económicos fuerzan la invasión de formas culturales ajenas a Catalunya, ahogando las catalanas.

En castilla los peperos dicen que "vosotros" habeis comprado hasta las viñas de Albacete, y ahora me vas a salir de víctima?¡

¿Y te vas a fiar de lo que digan los peperos?

Que una de las regiones más ricas de la península se me erija como víctima económica suena, como mínimo, a sarcasmo.

A ver... si estamos hablando de balanzas fiscales y de solidaridad, lo siento pero sí tenemos derecho al victimismo y a la pataleta.

Y ya te aseguro que, incluso con la operación de estética que le has metido, le enseño tu frase a mi mujer y se vuelve a pillar el cabreo habitual cuando os lee...
Comprendo que la situación sea más grave en otros países del mundo, pero no por ello la nuestra deja de serlo!

operación de estética
vaya... me voy a sacar una clínica de eso... que se ve que está muy de moda! :-)

#79. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 03:33 PM.

Espera, espera, Jo, que me parece que te he entendido: Primeor me dices que yo provengo de Anibal y/o De Julio Cesar, como si Cataluña hubiera aparecido de golpe en el siglo 18, vaya, y que por tanto, esencialmente, soy maligno, no como vosotros, los catalanes, que érais puros y perfectos, jugando con florecitas y vuestros maravillosos druidas hasta que llegamos los españoles, bajitos y feos, y claro, os fastidiamos la troca. Entonces, como somos esencialmente malignos, los españoles, obligamos a los extranjeros residentes a aprender español si quieren la nacionalidad, lo que es signo inequívoco de que somos esencialmente fascistas, o casi, y que si yo opino lo contrario no hago más que confirmar lo que me dices.
Es eso, o es que te leo mal? Eso sí, lo de "si lo piden con matices entre otros ibericos, el sant cristo gros......" ya se me escapa. Será que las raices me traicionan, claro...

#81. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 03:42 PM.

Espera, espera, Jo, que me parece que te he entendido
Yo lo he probado, pero su nivel de redacción me lo ha impedido.

Lo que tengo claro es que Catalunya no apareció de golpe (y menos en el siglo 18), que lo españoles sois feos y bajitos, que nos fastidiasteis "la troca", que no había druidas (eso es más al norte), que los españoles son esencialmente malignos (excepto tu, con el que se puede dialogar), que obligais a los extranjeros a comprarse sombreros mejicanos como recuerdo típico, que tambien les obligais a ir a los toros (otro día podemos hablar de esa tortura, si te parece) y que todo el que opine diferente que yo es un fascista sin remedio. :-) :-D

#82. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 03:44 PM.

1- Arnau, ya conoces a uno, aunque sea conocido virtual :)
2- Ah, la cultura catalana NO es eso, dices¡ Pues será que la cultura catalana NO ES lo que te crees que es, eso no lo has sopesado? Porque en mis tiempos se consideraba cultura aquello que nos da la visión del mundo, y la gente por aquí tiene una visión del mundo, como en todos lados, vaya. Quizás es que no hay que hacer entrar a la gente en el corsé que tú o los nacionalistas o quien sea decida que es la cultura catalana¡ Lo que sí es cierto es que los habitantes de esta tierra son libres, todo lo libres que razonablemente se puede ser en este planeta.
3- PAra nada me fío de lo que dicen los peperos, es por eso que procuro no aplicar sus modods de pensar; porqué lo haces tú, si consideras que son nocivos? O crees que el problema es sólamente cambiar lo sujetos?
4- Balanzas fiscales, etc... Que yo sepa los impuestos se fijan respecto a las rentas (vaya, al menos los más justos). OSea que los ricos pagan más. Ojo, no hablo de zonas ricas versus zonas pobres, no, ahora hablo de personas ricas y pobres.
Si fomentas que la pasta se quede y se invierta en donde vivne más ricos, estás perpetuando las diferencias. Por la misma regla de 3 los impuestos de Sarriá deberían de invertirse en Sarriá, y el raval que se joda. Bueno, e suna opción, pero yo, de izquierdas, como que no me suena, eh?
5- En otros países no es que la cosa "sea más grave". Más grave es una hipérbole totalmente injustificada. No es la misma dimensión, el mismo universo; no se puede comparar de ninguna manera. Ahí te matan si dices mú, sea mú lo que sea. A veces no hace falta ni decir mú. Aquí no. Ahí no eisten derechos. Aquí si. Ahí no hay libertad. Aquí si. Eso es un país ocupado. Estol es uno libre. Si quieres ir de víctima díselo a quien se lo crea, pero sobre todo sobre todo NUNCA se lo digas a una víctima de verdad, yo comprendo su enfado. Tú no lo eres.

#83. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 03:45 PM.

no todos venimos de la misma tierra, solo que algunos estan en unas ideas, y los demas han evolucionado.

Yo veo españa como ibericos que todos vienen del mismo sitio con influencias variadas, algunas emportion, y esto no es para colgarme unas medalles pero por lo que se habla el fundador x de y (cuando lo recuerde lo escribire) pero +- o menos el fundador de roma (exiliados de troya) fundaron bcn...
pero nada mitos...

yo lo que digo que españa es fruto de un matrimonio de de coronas en teoria 50% 50% (isabel y ferran) pero hoy en dia esta proporcion sigue igual ??? sobretodo con la llegada de filip d'anjur que ni hablaba castellano...

el lazo de union de territorios entre iguales sigue igual ????

luego hablamos del califato que da consitencia a la nacion andaluza entre otras cosas...


a mi fedraracion de pueblos ibericos entre iguales sounds good, dinastia castellana sobre las otras no me parece justa...
imaginate que hubiera salido al reves y tu tuvieras que hablar catalan como oficial y castellano en tu familia por obligacion, tendrias mas riqueza cultural que yo, pero parece que la obligacion va ligada a la rebeldia....

#84. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 03:47 PM.

Bueno, lo de los sombreritos lo ví por primera vez en las ramblas, a mí no me metas, eh?
:D

#85. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 03:50 PM.

en mi vision en españa no hay nada bueno para mi, pero si al menos fuera respetuoso entre territorios y no una vision por encima de las otras seria viable, pero lo que tenemos hoy y lo que piensan el bi-partidismo, futem el camp, y ja us apañereu amb el pollastre.

#86. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 03:53 PM.

espera que sobre mitologia/filosofia/griega/romana tendre que hablar con mi conyuge argentina/española ella me ha ilustrado sobre este tema, pero cuando vuelva del curro...
claro la ex-nacion española america quizas tenga muchas lecciones para darnos a los ibericos.........

#87. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 03:55 PM.

Joder, tio, de verdad, es que le haces un flaco favor a tu causa, cuando vayas a escribir piénsalo un poco antes, que te lo digo sin mal rollo ni nada... A ver, que te lías; me la suda quién fundó qué: La gente es gente, independientemente de quién fundó su pueblo. Eo lo primero.
Segundo, que si España se fundó con dos reinos, etc, a andalucía la conquistaron a hostias, entonces de víctima no tendrías que ir tú ni harto de wiski porque te hayan incumplido el contrato. Pero es que eso a mí no me vale; el nacionalista andaluz sí lo hara, yo no. Ni me entra. Al gente sigue siendo gente, y los estados son contingentes, búscalo en el diccionario, yo lo que uiqero es que sean justos, no homogéneos culturalmente, eso me la repanpinfla, y encima ES IMPOSIBLE.
Y si el catalán fuera el idioma oficial en españa y el catalán el de mi familia, pues muy bien, seguiría pensando igual. Seguramente eso querría decir que yo hablaría catalán. A Almería la conquistó un noble catalán en nombre de la corona de Castilla. Que ahora os peleeis los invasores, vale, que encima te me hagas la víctima...

#88. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 03:57 PM.

vale la nacion andaluza solo sale en los que pelean sobre ella...


chato leete este doc y replicalo con argumentos.........

pq claro si andalucia es una nacion que es españa ??? quizas hoy en dia las castillas y madrid y sin aceso al mar mal vamos no ....

el url de andalucia lo busco, es un poco extenso pero interesante..........

#89. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 03:57 PM.

futem el camp, y ja us apañereu amb el pollastre

Si, esta ya la he oido antes. Muy de izquierdas, si.

claro la ex-nacion española america quizas tenga muchas lecciones para darnos a los ibericos

Si, de muchas cosa, si, no lo niego. De democracia, me temo, no mucho, eh? Con todo mi cariño, vaya, pero hasta hace poquito...

#90. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 04:00 PM.

pq claro si andalucia es una nacion que es españa ???


Pero quién ha dicho eso?¡¡¡¡¡¡ Digo que a Andalucía la conquistaron tus abuelos, que sus nietos me digan que sois víctimas de los que conquistaron tus abuelos me suena a chiste, pero lo de nación lo has puesto tú¡

#91. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 04:00 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 29, 2006 03:39 PM

Un test de 100 preguntas para ser alemán... no está mal. Pero habría que ver si los alemanes sabrían responder a ese test! :-)

Ahora propongo un test (5 preguntas, no 100, no os asusteis) para ser español:
1) nombre las provincias de castilla-la mancha.
2) diga el nombre de dos sistemas montañosos españoles.
3) ¿en qué año y qué rey se convirtió al cristianismo?
4) nombre dos bailes regionales que no sean ni la sevillana ni la jota.
5) ¿qué médico español es la base de la neurocirugía y de la inteligencia artificial?


y ahora uno para ser catalán.
1) nombre una ciudad de cada provincia (y que no sea capital de provincia!)
2) diga el nombre de tres ríos que no sean el ebro.
3) ¿en qué año y por que tratado Catalunya fue dividida entre España y Francia?
4) nombre dos "colles castelleres" estables que no sean ni de valls ni de tarragona.
5)¿que cientifico catalán inventó el submarino?

¿En cuanto está el aprobado?

#92. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 04:00 PM.

mira de entrada en el bookmark estos, el otro estoy en progreso...

Carta Abierta a la militancia del Partido Andalucista y de Izquierda Unida

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=16839

basura que conviene exterminar...

#93. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 04:01 PM.

Seminari d'economia critica "Taifa" a Sabadell

en latino-catlana..........

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=16272&PHPSESSID=a5851889bfde95dfad458f8d33b11588

pasate por ahi quizas aprendas algo en el mundo en el que vivimos........ y no el que te imaginas....

#94. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 29, 2006 04:05 PM.

Le van a salir unos ciudadanos molt geogràfic...

#95. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 04:09 PM.

Actos por la República a celebrar en Extremadura

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=16661

estos extremeños son unos poseidos por la republica, lamemos al ejercito y que vuelva la cordura..........


todos estos articulos son de independentistas-revolucionarios-catalanes con piel de oso........

#96. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 04:13 PM.

sigo buscando, pero date cuenta que lo que yo defiendo con mis posicionamientos individuales lo defienden muchos españoles y no españoles..........

#97. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 04:14 PM.

Arnau, no apruebo ninguna de las dos, cagenlá¡ Me sé casi todas, pero tropiezo con el rey que se convirtió y las collas de los cohone.

Jo, joder... tio, me das hasta miedo... Lo de basura a exterminar lo leí por primera vez en otra parte, empezaba por Mein y acababa por kampf. Mal rollo, tio. Independentistas andaluces? Jarl¡ Menos mal que son 4 gatos, unos colgados. No, gracias. Y el mundo en que vivimos, me temo, lo he experimentado un poquito más que tú; pero vaya, lo mismo me equivoco, no te lo niego, pero de entrada, como que no me lo vas a enseñar tú, tio. Para hacérmelo creer me tendrás que pasar links un tanto más... convincentes.

#98. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 04:17 PM.

1- Arnau, ya conoces a uno, aunque sea conocido virtual :)

Felicidades, pues. ¿Y es tan bueno como dicen? :-P

2- Ah, la cultura catalana NO es eso, dices¡ Pues será que la cultura catalana NO ES lo que te crees que es, eso no lo has sopesado? Porque en mis tiempos se consideraba cultura aquello que nos da la visión del mundo, y la gente por aquí tiene una visión del mundo, como en todos lados, vaya.

Sí, pero se puede dar una visión del mundo desde Catalunya que no sea en catalán. Y eso tambien sería cultura catalana, no?

3- PAra nada me fío de lo que dicen los peperos, es por eso que procuro no aplicar sus modods de pensar; porqué lo haces tú, si consideras que son nocivos? O crees que el problema es sólamente cambiar lo sujetos?

Tu no te fías de lo que dice el PP, yo tampoco. Pero estás desvirtuando mi respuesta!

4- Balanzas fiscales, etc... Que yo sepa los impuestos se fijan respecto a las rentas (vaya, al menos los más justos). OSea que los ricos pagan más. Ojo, no hablo de zonas ricas versus zonas pobres, no, ahora hablo de personas ricas y pobres.
Si fomentas que la pasta se quede y se invierta en donde vivne más ricos, estás perpetuando las diferencias. Por la misma regla de 3 los impuestos de Sarriá deberían de invertirse en Sarriá, y el raval que se joda. Bueno, e suna opción, pero yo, de izquierdas, como que no me suena, eh?

No, no, no...
Yo no he dicho nada de eso.

Lo único que digo es que el sistema actual cambia el sentido de "zonas ricas" y "zonas pobres"; de manera que hay comunidades que reciben más dinero por habitante que Catalunya. O sea, que me parece bien ser solidario, pero no tanto!

5- En otros países no es que la cosa "sea más grave". Más grave es una hipérbole totalmente injustificada. No es la misma dimensión, el mismo universo; no se puede comparar de ninguna manera. Ahí te matan si dices mú, sea mú lo que sea. A veces no hace falta ni decir mú. Aquí no. Ahí no eisten derechos. Aquí si. Ahí no hay libertad. Aquí si. Eso es un país ocupado. Estol es uno libre. Si quieres ir de víctima díselo a quien se lo crea, pero sobre todo sobre todo NUNCA se lo digas a una víctima de verdad, yo comprendo su enfado. Tú no lo eres.
Vale, no somos un país ocupado.
Somos un país que quizá no quiera estar dentro del estado en que está. (otro golpe de estética a la frase!)

#99. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 04:18 PM.

"todos estos articulos son de independentistas-revolucionarios-catalanes con piel de oso"

QUÉ?¡¡ Pero tio, de verdad, que te pares un segundo a pensar antes de tipear¡¡¡¡
Arnau, tú llevas pieles de oso, o vas del carrefour, como todos?
Y yo al ejército no le lamo ni harto de wiski. pero es que ni harto.

#100. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 04:28 PM.

Arnau, no apruebo ninguna de las dos, cagenlá¡ Me sé casi todas, pero tropiezo con el rey que se convirtió y las collas de los cohone.

Hombre... yo creía que el aprobado estaba en contestar 3 o 4 (como mucho). Contestar las cinco es para que te hagan hijo predilecto ;-)

Y para que seas "mejor" catalán que español :-D te digo dos colles castelleres:
Minyons de Terrassa i Xics de Granollers.

Yo tampoco sé la respuesta de todas!

#101. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 04:28 PM.

estoy de acuerdo con la mayoria de articulos de kaos en la red y en mi caso especirfico el anarko-sindicalismo es una opcion viable, claro la propiedad privada, si llegamos a un socialismo real, quizas me sienta mas bien.... con todo esto ademas el derecho a una cultura es un añadido pero si hoy algunos decimos que españa esta en crisis no es por el añadido es por el sustancial.........
dime de que comarca eres y seguro que hay un movimiento republicano-revolucionario ahi... el moviemiento es iberico, con lo que antes hablavo, unos como borregos otra-eu-provincia_usa y los demas resistimos... Y esta claro que entre nosotros hay diferencias pero hay cosas que nos unen que en el actual modelo se nos deniegan a todos-------------

#102. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 04:29 PM.

arnau tendra su pensamiento y se tiene que respetar como los demas, pero seguro que la vision opresor-oprimido (arnau) el tiene mas razon de los que torturan i assessinan

#103. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 04:34 PM.

somos muchos "españoles" con ganas de un nuevo regimen, centrar el problema en cat o basc, quizas sea facil de enteder por mi abuela de 80... y pq estas noticias no salgan en a3 quatro o similares intrumentos de propaganda no significa que no existan...

a esto se le llama contra-informacion parece epocas de la RDA o el agilucho pero es 2006 y esta aqui para luchar........

#104. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 04:36 PM.

Arnau, tú llevas pieles de oso, o vas del carrefour, como todos?
No llevo pieles. :-)

#105. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 04:44 PM.

Vale, luego voy con Arnau, por lo pronto solo un apunte, Jo: "pero seguro que la vision opresor-oprimido (arnau) el tiene mas razon de los que torturan i assessinan"

Coñe, con comparaciones como esa, cualquiera gana, tio¡

#106. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 04:54 PM.

1- Coñe, pues si, si piensas cuándo fué escrito, flipas, no? Y pese a ser el primer libro de ficción en narrativa tiene un ritmo muy bueno. Ese tio era un genio, no dejes que los planes de estúdio te lo jodan¡
2-Si, claro¡
3-Desvirtúo tu respuesta? Bien¡¡¡ es justo lo que pretendía, decir que no es manera buena de ver el tema¡ :)
4- Te tengo que confesar que el temano lo controlo mucho... Porque no me interesa demasiado. Quizás tengais razón, en todo caso no me convence mucho el que se plantee en términos de territorios en vez de clases sociales, qué quieres. Lo mismo tienes razón en el fondo, lo que es seguro es que la forma potencia lo peor del debate nacionalista. Qué quieres, quizás es que le dí demasiado a Marx en mis años mozos.
5- Vaaaale, aceptamos cataluña como "país que no quiere..." al menos, que hay muchos catalanes que no quieren...
:)

#107. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 04:54 PM.

el articulo que buscava no lo he encontrado pero que tal este que solo entienden españa como la nacion castellana....

[b] Por un estatuto de primera para la nación andaluza [/b]

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=13563

esto si que duelo, ya no estamos hablando de polakos ehh??

bueno os dejo aqui con vuestras hipocresias y demas, y sigo mi camino, si creeis rebatir algo, seguro que encontrais alguien en kaos que seguira la lucha.....

#108. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 04:58 PM.

Vale, jo, me quedo con mis hipocresías.
Y con mi gramática.

uf¡¡¡

#109. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 05:02 PM.

Me lo imagino, siguiendo su camino, allá, hacia el sol poniente...

Perdón, no me pude resistir...

#110. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 05:09 PM.

Vale, jo, me quedo con mis hipocresías.
Y con mi gramática.

LOL
Me lo imagino, siguiendo su camino, allá, hacia el sol poniente...
...predicando la palabra de la revolución a todo aquél que quiera escucharle

#111. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 05:17 PM.

la palavra

:D


Joder, de verdad, perdón, soy cruel, lo sé.

#112. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 05:54 PM.

ya habeis visto lo que pienso, pero tener una historia mitologica simpre es agradable, ..... por cierto la corona de castilla tiene algo ????

hay 2 formas de ver la religion como mitos, una vision para dar ejemplo sin que ninguno se lo tome a rajatabla.
Y la cristiana/muslim y algunos mas que lo que dicen las escrituras van a misa, una vision que se simplifica en poder y poder.


bueno pues parece que mi profesora de filosofia me ha sableado que el fundador de barcelona es......... ahhh


Cesar Augusto (hisòria documentada)


http://es.wikipedia.org/wiki/Augusto

las raices mitologicas van de
zeus a jupiter.
afrodita-venus.

etc...

parece que confluyen aqui, no es para menospreciar a nadie, y la evolucion es interesante, pero madrid tiene alguna raiz mitologica o historica romana????


sabemos que huvo un cesar andaluz, cesar adriano..

pero alguno castellano/español ????

mmm creo que no.........

#113. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 06:07 PM.

Jo, eso los hace...
inferiores?
infrahumanos?
dignos de ser exterminados?
dignos de ser esclavizados?
Qué?

#114. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 06:18 PM.

"no es para menospreciar a nadie"

Coño, pues dime para qué es, si no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#115. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 06:23 PM.

entonces Cesar Augusto fundador de barcelona, y los grigos como expansion maxim emporion y algo en murcia, y andalucia. (hecho historico estan las piedras)
como hecho mitologigo eneas, es fundador de roma, que sale escaldado de troya para formar la dinastia romana, a la vez que se entroca con la de barcelona.
Al mismo tiempo que como herois estan heracles o hercules segun como se lea...

El entrocamiento del comte de barcelona con la saga del grial, esto ya es la bomba.....

Por consiguente con esta tradicion historica/mitologica catalunya es una nacion queda corta ????

y al mismo tiempo españa/venezuela/nicaragua/etc... es una nacion en que se fundamenta en las armas ?????????


ni por un lado ni por el otro, parece que la nacion española no se fundamenta ni en cristo............


cada uno tiene su historia/mitologia no es para sacar pecho pero parece que podemos alzar la voz hi decir algo no ???

rebatemelo todo y sacadmelo los nacionalistas españoles vuestra historia/mitologia......

a partir de ibericos creo que es comun o parcial...........

#116. Publicado por IvN - Marzo 29, 2006 06:25 PM.

Jo, para que lo sepas, Pekín tampoco tiene ninguna raíz histórica o mitólogica romana... ¿algún problema? Eso no quiere decir que ninguna de las dos ciudades no tenga ni mitos ni historia. Que tú las ignores es otra muestra más (junto con tu maravillosa sintáxis y ortografía) de tú nivel cultural.

#117. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 06:26 PM.

Que qué?¡¡¡ Que nooooo, que yo no soy españoliiiiista...
PEro de verdad te tragas toda esa mierda, tio?¡ o te estás quedando conmigo?

#118. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 06:27 PM.

siglo 21 podemos pedir un estado pq asi lo queremos si vosotros fundamentais la nacion castellana como eindisoluble y patria de todos los cataolicos, pues yo te doy una leccion de mitologia/historia si no te gusta lee virgilio (roma) o lo que los alumnos de socrates escribieron...

asi de claro, quiero la independencia si con estos argumentos no te valen, di que somos territorios ocupados y bon vent i barca nova.......

#119. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 06:28 PM.

Aparte de eso, Barcino no la fundaron los romanos sino los cartagineses, pero bueno, a estas alturas, entrar en tanto detalle...
Joder, estoy flipando con el derrame cerebral de este buen señor...

#120. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 06:42 PM.

mi nacion se fundamenta en Eneas, cesar augusto, y que practicamenta la sangre del grial esta entrocada en berenguer berenguer hoy en dia esta titulo esta en manos del general juan carlos 2 sicilias.
Ademas que la gente quiere serlo.......


Tu nacion en que se puta fundamenta en isabel y ferran?? mmm ??? se fundamenta en la conquista y el derecho de pernada, y lo que ya es definitivo la gente voto si en el 77 anulando cualquier contrato anterior........ aunque si votaron si fue mas por decir mejor esto que general franco.


algunos com aznar (nombre de raiz mora) creen que nacion española es divina, y yo aunque sea atea mi creencia en el modo de vida griego es solido, y ahi esta y si no fuera suficiente tienes los romanos y el calizzzzzzzz....

no estoy dando escusas, pero simplemente desmonto todas las falacias de nacion indibisible española que algunos nos quieren ver, seguro que cada region tendra sus mitos y leyendas pero no soy yo quien las tenga que defender.............

#121. Publicado por IvN - Marzo 29, 2006 06:43 PM.

"Publicado por: jo a las Marzo 29, 2006 06:27 PM "

Jo, eres bastante cortito y dejas realmente mal a los independentistas cultos y que saben de lo que hablan. Escucha más a tu profesora y lee mucho más, después hablamos y sí quieres te amplio yo a ti lo poquito que sabes de mitólogia clásica.
Ya me dirás también (espero que cuando sepas escribir) quienes somos ese "vosotros" que según tú fundamentamos la "nación castellana" (con tilde) e "indisoluble patria de todos los católicos" (me he permitido corregir tus faltas ortográficas)... ¿de verdad me hablas a mi? Ya me contarás de qué historia mitológica has sacado que yo soy un nacionalista castellano o simplemente católico... las drogas a una mente joven le pueden hacer mucho daños, déjalas para cuando tu cerebelo no se disuelva por ellas.
Me parece perfecto que quieras la independencia (a mi me la refanfimfla, un patriota es un idiota sea de Madrid, Londres o la Barceloneta), pero si tus argumentos para quererla son esos será mejor que te lo hagas mirar.

Por cierto, para tu información, Madrid fue fundada por musulmanes, no por cristianos (y mucho menos católicos).

#122. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 06:48 PM.

lo de "(nombre de raiz mora)" te ha quedado de un racista que pone los pelos de punta... Vale, ahora te doy yo los fundamentos de mi nación:
Mi nación es mi familia, que son los mejores padres del mundo; mi nación es mi mujer y la niña que crece en su vientre. Mi nación son los dibujitos de los que como y de los que estoy muy orgulloso, mi nación es hasta mi gata, que la pobre anda muy viejita, ya.
Mi nación tiene como mitos el día en que aprendí a dar un volumen a un dibujo bidimensional, todavía recuerdo ese momento, tiene como mito cuando publiqué mi primer monigote y la inmensa alegría que me dió.
Y lo demás son zarandajas.
Ala, puestos a poner derrames cerebrales...

#123. Publicado por Pau - Marzo 29, 2006 06:55 PM.

Muy bueno andaqueno.
Los malos malísimos de la caverna Libertaddigital publican lo siguiente:

ENTREVISTA CON LIBERTAD DIGITAL
Boadella: "Cataluña debe de ser una de las regiones más corruptas de la Unión Europea"
El dramaturgo Albert Boadella ha declarado a Libertad Digital que "Cataluña debe de ser una de las regiones más corruptas de la Unión Europea", y que "hay tanta corrupción en Cataluña, que llega un momento en el que ya no es posible disimular". Esta situación, según dijo, no es ajena al nacionalismo, ya que "la palabra 'Cataluña' siempre ha encubierto la corrupción", de modo que si "uno hace una irregularidad, en el fondo siempre es cara a un bien superior que es Cataluña y la independencia". Boadella considera que el Gobierno ha "alimentado" la posibilidad de un conflicto por la posible secesión de Cataluña

#124. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 06:57 PM.

Coño con el boadella, me gustaría saber más de la movida esta que se trae pero no encuentro más que referencias de terceras personas, qué rabia...

#125. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 07:02 PM.

Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.8) Gecko/20060321 Firefox/2.0a1
aznar como aceite (oli) como raiz mora si sin ningun tipo de cristiano son mejores que moros.

Cuando digo que andalucia es una nacion, es en parte pq tuvo su propio reino 500 años en la orbita muslim si...
pero los otros territorios la tuvimos en orbita roma...
por lo tanto no diferencio entre maneras de controlar la poblacion...

no diferencio, en mi vision atea las 2 tendrian que pasar por juzgados por estafa como las brujas de las locales...

pero por otro lado es el mismo anzar-el-islam que nos habla de la reconquista, ok hablemos, sin complejos pero la vision de los cristianos buenos los moros malos, me simplifica el combate entre papas en indios y cowboys....

Pero si el hombrecito, se posiciona con don pelayo (tendriamos que hablar de portugal), y los romanos/catolicos sacando pecho que son superiores que luego si alguien lanza la hipotises su nombre es moro, por consiguiente teiene genes moros, y defiende esto en boston, que alguien levante el dedo diciendo si los moros eran tan malos usted tendria que estar en abu-graib...

lo que no se puede hacer es querer ser tan X y renegar a sus raizes...

lo he dicho antes yo soy ateo bautizado en prozeso de apostatia cuando sea facil, pero tengo sangre judia de belgica, y por esto no me hace decantar hacia un lado o otro, por mi parte los judios son los mas razistas del mundo, el dia que vea un negro judio dire otra cosa... Y esto no quiere decir que no ame a mi tata-tatara-abuelo.........

pero pareze que anzar es como un convesrso, se llamare como el azar lo haya llevado pero luego que no proclame la eugenesia en el andaluzz

#126. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 07:06 PM.

Jo, un consejo así, gratis: Olvídate de donde viene la gente y piensa en lo que es. simplemente, en como es: piensa, habla y sobre todo, actúa.

No me seas aznar, tio.

Arnau, ves lo que te decía de las maneras de pensar?

#127. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 07:08 PM.

Coño con el boadella, me gustaría saber más de la movida esta que se trae pero no encuentro más que referencias de terceras personas, qué rabia...

Pues ahí va otra referencia de un tercero.

Boadella como dramaturgo es muy bueno. Y sus obras son muy incisivas (Ubú president es una sátira mordaz de Pujol i del pujolismo). Pero creo que eso lo sabes ya... :-)

Boadella como político ha fundado un partido de izquierdas no nacionalista catalán.

Él cree que el PSC es catalanista y quiere que su partido se situe en el espacio que, según él, no ocupa el PSC: el no-nacionalismo catalán.

Más info, aquí

#128. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 07:09 PM.

Arnau, ves lo que te decía de las maneras de pensar?

pensar, pensar, pensar... el caso es que la palabreja esta me suena; pero no se de qué.

#129. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 07:11 PM.

Gracias, tio¡ Me temo que este tío es demasiado idealista, lo he visto ya usado dos o tres veces por la ultraderecha (supongo que piensan algo así como "divide..."), pero comprenderás que, en principio, me atrae ese rollo :)

#130. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 07:13 PM.

pensar, pensar, pensar... el caso es que la palabreja esta me suena; pero no se de qué.

Publicado por: Arnau a las Marzo 29, 2006 07:09 PM

LOL

#131. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 07:15 PM.

ultraderechista me hace daño pq no lo soy, idealista ok, rojo o como quieras....

pero en que te fundamentas en ultra-derechista???

que mi mensage sea 1ero, mi opinion, 2ndo, si alguien me sigue en mi causa, esto lo haceis todos y no nos engañemos para tener opinion lo mejor es escuhcar de un lado y el otro, los extremos y una mismo saca su propia conclusion si, la mia este mas acorde o no con la realidad sera algo que tendreis que reflexionar.......

#132. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 07:23 PM.

si mi ideal o sociedad igualitaria seria marxista, socialista, o en que mas del 50% de las empresas fueran publicas... por razones que al trabajador serian mejores, y en general canviar la vision egoista de ser mas rico del vecino, por la de un objetivo comun, en mi vision idiealista creo que seria mejor que el darwinismo capitalista que reina hoy en dia.... puedes o no estar de acuerdo pero es una vision mas que el lector puede tener en cuenta cuanto piense cual seria el mejor modelo de sociedad que conviene a todo o a el... lo dicho la opinion no de impone, en todo caso la gente la adopta pq creen que es la que mas conviene o la mas justa.......

#133. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 07:24 PM.

Que no hablábamos de tí, jo¡

Y ya que lo preguntas, si, tus ideas me parecen de ultraderechista. Y que me lo parezcan es algo que tendrás que reflexionar. Lo siento, pero es así.
Un saludo, procura ser un poco más flexible, tio.

#134. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 07:28 PM.

populismo o realismo en bielorusia, te pagan el 50% de la hipoteca y si tienes mas de 4 hijos el 100%....
Es un modelo que funciona en un pais, claro, me diras que con esto nadie limpiaria los wc por 4 duros pero es otro modelo de sociedad que es posible...... no hablo de golpe de estado pero el dia que salgamos mayoria el ejercito/otan que se este quizezito.... claro como otros modelos el acutal, todos podemos llegar a lo mas pero el que se pueda pagar un post-master y tenga enchufes en bostos lo tiene mas facil.........

#135. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 07:30 PM.

si vamos a la guerra, no te preocupes que sere carne de canyon de los primeros en caer pero el que proclamara el alzamiento sera el ejercito y los que lo controlan.......

#136. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 29, 2006 07:31 PM.

No creo que sea prudente tomar a la Rusia Blanca como modelo de nada...

#137. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 29, 2006 07:34 PM.

¿Guerra? ¿Vamos a la guerra? No me sea Alberto Recarte:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30510.html

Aunque reconozco que este señor tiene mérito, pues en sólo dos palabras traiciona (nunca mejor dicho) lo que debe ser un análisis...

#138. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 07:36 PM.

Ya tienes pinta de carne de cañón, ya. Es triste, pero sí que suena así, si. Bielorrusia, como modelo?¡¡ Santo dios¡¡¡¡ Sigue, ahora ya es puro vicio, lo sé, pero tu cosmos es fascinantemente fascinante...

Esto debe de ser pecado, seguro...

#139. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 07:41 PM.

me llamas ultra-derechista...

analizemos las religiones principales mono-teistas.....

facilmente llegas a la conclusion que lo de mono, es por decir la mia es la buena y las demas para cruzificar...

pero llegar a la conclusion que las religiones mono-teistas no son mas que un metodo de controlar los miedos y por consiguiente a la poblacion ???


a esto se le llama ultraderechista ???

si ademas digo que esto y una secta es lo mismo que pasa ????

no veo diferencia entre las brujas, ufologos, rabinos, imans, o bisbes........

al final el afan es de enriquezer-se y control.....


esto como se llama ???


podemos comparar con los mitos y el pluri-teismo anterior a ellos, y lo que significava para ellos y es totalmente difente...

recordemos que socrates fue ahorcado o similiar por no tener pelos en la lengua, en parte por el tema dioses, pero por el sistema de sociedad...
Diriamos que el pavo no trabajava como se entiende hoy, hacia algunas clases, pero al final por questionar la filosofia de vida establecida, a la orca o similar.........

el poder/represion contra nuevas ideas viene de lejos..........

#140. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 29, 2006 07:45 PM.

Oiga Jo, no se meta con los ufólogos, que nos dan muchas alegrías.

#141. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 07:47 PM.

Sigue, sigue, please... Lo del Sócrates ahorcado es una imagen brutal...


Hostias, es una mezcla de remordimientos y placer espúreo, esto...

#142. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 07:48 PM.

socrates, pregunta al oracula de delfos, donde esta la felicidad, y le responde el oraculo, descubrete a ti mismo...
si querias ambigüedad aqui esta, pero esto esta piedra sobre piko, historia grabada en piedra....

puede parecer una chorado, pero dale 3 vueltas y piensa lo mismo que pudo pensar el... ala ultra-derechista.-.....

#143. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 07:52 PM.

Tio, es que encima, tu manera de escribir... me recuerda a esos programas de traducción... Qué fuerte...

Arnau, retiro lo dicho, esto no tiene nada que ver con lo tuyo, pero nada nada. Esto es otra dimensión.

Jo, explícanos lo del gran capital, por ejemplo, please...

#144. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 08:06 PM.

pues hago las mismas faltas en catalan.
Pero si escuchas hablar en castellano, ortograficamente/sintactimacte creo que soy casi perfecto pero tengo ese acento a catalan que tanto se odia.

pero yo digo que un andaluz no pega el suya y hace gracia en ciertas capas ???


en el tema de socrates seria interesante profundizar a quien quiera culturizarse o simplemente etender movimientos culurales/icones en la historia..........

#145. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 08:10 PM.

Yo soy andalúz, y hablo el catalán con el culo; de vergüenza, después de tanto tiempo de estar por aquí.
Sigue explicándonos algo de cómo debería de organizarse la sociedad según tú, va...

#146. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 08:12 PM.

desde el punto de vista de socrates (sin pelos en la lengua) seria interesante el articula de le figaro diciendo que el rey esta enfermo y piensa abortar en en felipe 6... noticia que la mayoria de prensa oficial seria a ingnorado que tal ??? un patada en los huevos ????

pd:

Tina Turner - Tina Live In Europe 1985 (Double Album@192)\CD2-08 - Help.mp3

#147. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 29, 2006 08:15 PM.

"y piensa abortar en en felipe 6..."
Cooooooñoo...

#148. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 08:18 PM.

http://www.eldebat.com/popups/popComentarElemento.asp?idSeccion=1&idSubSeccion=2&id=26050

prenafeta porta voz de pujol, pero aqui sale, no creo que se lo hayan inventado pero aunque lo quieran ocultar, por suerte se mantienen firmes en el history

#149. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 08:18 PM.

joder, la patada me ha dejao doblao... sigue, sigue, no puedo dejar de leérte...

#150. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 08:19 PM.

lee lefigaro ultimo viaje al reino de los borbones francia, algo tendremos que decir via refrendo el populacho o da igual ??? esto ya lo digo como español de pleno derecho-----

#151. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 08:26 PM.

Bueno, el populacho no sé, el pueblo, quizás...
Y qué opinas del uso de la violencia, Jo?

#152. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 08:29 PM.

nada pasamos de juancarlistas nuestros viejos por motivos importantes a Felipe 2 sicilias, como concubina real finalidad procrear feminas para desestabilizar el sistema constitucional...

que decir, si questiona el sistema capitalista, lo de servs de la gleva senyors, comptats, dukats, reinats, me parece una consecuencia que se tiene que acceptar jenuflexionando ante ellos y pedidiendo perdon pq alguno de tus abuelos votava largo caballero (socialista-marxista-español)

#153. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 08:35 PM.

joder, es flipante... Jo, tú el costo dçónde lo pillas?

#154. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 08:47 PM.

no se si es cierto, estas cosas no se hablan hasta que hay la coronacion, pero una sucesion y al ser la 1er manda al carajo el bloke constitucional...
prenafeta y le figaro no parecen rotativos anarkistas.........

#155. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 08:49 PM.

mi brother tiene un vecino de raza negra que pasa polen de extrema calidad, tb tengo otro que cultiva tomateras y te lo pasa en bolsas de 1/2 kilo de kogollos gratis por amistad, pero en estos momentos estoy a cero

#156. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 08:55 PM.

quizas en viernes caiga algo, pero en conversacion paralela, mi intencion es comprar una yz-125 tengo el a1, y el b1, el problema por lo que parce, puedes ir con una rueda con 4uarta, pero 5/6 solo llega a 120 por autopista, estaria bien canviar el par en estas 2 marchas y meterle 160...
de todas formas una yz o similar con sliks o dunlop de carretera debes disfrutar en las salida de los semaforos en la city....
PD busco YZ o kawa o similar segunda mando con matricula GI- sin basura de la union, pago 1000euros como maximo.......

#157. Publicado por elquesigna - Marzo 29, 2006 09:22 PM.

soy y me siento catalán y soy internacionalista. y las banderas solo me gustan para adornar las calles de mi pueblo cuando es fiesta mayor, prefiriendo desde luego las inventadas por la seño y sus párvulos.Considerando a la Patria como la mujer de Dios y al Capital su hijo mayor y más borde. Creo que no es posible el debate entre un nacionalista y otro.

#158. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 09:28 PM.

tu ironia es fina y me gusta pero no se donde quieres llegar...
pero las unicas banderas colgadas vuluntariamente son las catalanes, quizas en el dia de la hispanidad la gente se siente acongojado y no colgar la hispanica.
Yo te digo que cuelgo mi bandera libremente, si alguien quiere colgar otro adelante...
Yo tenia mi estelada colgada permanente y me llego una carta de la auditoria/alquiler diciendo, la propiedad del edificio cree impretenente que cuelgue su bandera.... joder pago 600 o mas al mes y no puedo colgar banderas, un vecina colgava la repubicana pero la mia era la de ciudad de amsterdam parecida a la nazi pero son 3 X significando los canales.... por 600 al mes no me llega ni ha esto, colgar la de ciudad de amsterdam esta mal visto.... la libertad aqui es esta.........

#159. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 09:32 PM.

colgar la bandera de ciudad de amsterdam, fondo negro con barras negras esta tan mal vista por el arendatario como la cuatri barrada republicana, que no tengo, la mia que tengo en el armario es amarilla de fondo.......

#160. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 09:35 PM.

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Flag_of_Amsterdam.svg
te digo colgar esto con arendamiento 600 al mes esta mal visto y te mandan carta.....
imaginate si cuelga la española, española-republicana, o alguna catalana.......

el capital manda...........

la que colgue era la de las 3 x significando los puentes.........

#161. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 09:40 PM.

he vuelto a colgar la xxx amsterdam, si al llogueter no li agrada que presenti delicte contra el llogater...

#162. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 09:48 PM.

Pues nada, tio, suerte co la busqueda de moto, y con la bandera también, qué leches.

#163. Publicado por elquesigna - Marzo 29, 2006 09:52 PM.

el debate entre un nacionalista (p.ej.español)y otro nacionalista(p.ej.catalán) es imposible.Los nacionalistas me merecen el mismo respeto que los católicos,o sea, poquísimo.En cambio los hombres me merecen mucho y las mujeres no te digo.

#164. Publicado por elquesigna - Marzo 29, 2006 09:58 PM.

además ERES UN NOTA.Lo digo por la soltura con que cuentas cómo consigues tu costo (y a nosotros qué),no menos por lo de la banderita de Amsterdam.Jo, que tio más plasta.

#165. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 10:01 PM.

Eh, no te metas con el colega, que tiene tol derecho del mundo a poner la bandera que le salga de los cojones. Y me gustaria saber si eso de que le manden una carta es legal o qué, que uno es dueño de su balon y cuelga lo que le da la gana, qué coño.

#166. Publicado por elquesigna - Marzo 29, 2006 10:02 PM.

Me olvidaba:comprate la moto y tira millas.

#167. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 10:04 PM.

me han preguntado yo respondo, a tu como español de mismos derecho que yo que te parece una abdicacion juanca a felipe 6 y la dinastia sige...

he dicho estoy a 0 y la unica droga que tengo a mano es la lata de damm que aun es peor.................... tengo 32 años el primer porro a los 16 el primero acido a los 17/18 y hace 10 que no consumo acidos por peligrosos....


soy un chuleta o simplemente lo que hay entre muchos nacidos en el 74/73/72
????

#168. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 10:04 PM.

balcón, quiero decir, que tó se pega, recoño.

#169. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 10:09 PM.

mira ente peña de la misma quinta de la mia hay 2 en el psiquiatrico hace tiempo por acidos/alchol, los que seguim en la brecha mas de 30+ la mayoria "M" a saci en jueves, viernes, sabado, apaleado con clekas de coka pura.... esto ellos, te parece el movimiento normal entre 30/33 no??? pues desenganyate algun colgado con la hierba en esta edad va bien, los demas M y clekas.......... de lo que sea, spray o coka que es lo que me meto yo cuando voy a tumba abierta................... no se donde vives pero si los de 30+ van cokados imaginate los de 22.........

#170. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 10:10 PM.

A mi es que la monarquía ni fú ni fá, como que me resbala. que hagan lo que quieran, vaya.

#171. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 10:11 PM.

l ácido es ques mu malo, ya te lo digo yo.

#172. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 10:13 PM.

ya te digo con 32 hierba sobretodo, y damm cuando no hay lo otro es mi filosofia y aun me me mantego.
El resto de la peña/amigos van a fondo, no se quien la diñara antes, pero se demuestra un fracaso total de la sociedad que nos quieren imponer..........

#173. Publicado por elquesigna - Marzo 29, 2006 10:13 PM.

jo tiene todo el derecho del mundo en poner una bandera si la ordenanza municipal lo permite.No quiero ser malinterpretado, pero creo que la ciudad debe ser lugar de respeto mutuo (como no importa donde)y eso incluye la estética general de la cosa. A lo mejor jo plancha y lava su bandera cada noche, pero dudo que el resto de sus conciudaddanos hicieran lo mismo.Yo sacará hasta los mástiles de las banderas, todas, de los ayuntamientos.

#174. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 10:19 PM.

Pues nada, buenas noches a ambos. Salud y revolución.

#175. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 10:19 PM.

lquesigna, claro si ademas la bandera es de ciudad de amsterdam...

imaginate vivir en dallas colgar una yankie/norhtista y que te salga alguien protestando sacas la metralleta lo coses a tiros y incluso asi los familiares de la victima tienen que pagarte una indemnasion...

pero si estas de alquiler, tu blacon es tuyo y sino gusta que intenten joder el contrato de 5 años, que tranquilo que seguro que se ahora pago 600 cuando renueve o no me pediran 1000

#176. Publicado por elquesigna - Marzo 29, 2006 10:21 PM.

sacará, no.sacaría. Y no cuentes batallitas de colgados que cada cual tiene las suyas.

#177. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 10:26 PM.

hace poco he vuelto a colgar la bandera de amsterdam...

lo jodido es que te llega una contr-rembolso en nombre de la comunidad en correos, y no sabes el vecino que no le gusta....... esto ya es la pera,,, la comunidad de vecino que yo aunque como alquileror soy tant propietario, dictamina que su vandera y la del vaciono hace daño a la vision publica del puto edificio.......


realmente o hay un fascista en el bloke que no se atrebe a colgar su agilucho y le molesta que cuelgue mi bandera de amsterdam anrkista... si no saben lo que significa 3 x con rojo-negro quizas que vuelvan al parvulario y lo entiendan o abran la gran enciclopedia catalana, o la espasa.....


PD: relocionando con el provocador italiano, yo tengo por herencia triple el titula de reino isabel la catolica, el titular la diño, mi tio parece que prefiere in rock, y si me corresponde a mi voy a dar potencia de su titulo con vision anarkista...........

#178. Publicado por elquesigna - Marzo 29, 2006 10:27 PM.

sinceramente me da una pereza horrible imaginarme vivir en Dallas, pero por lo que dices tu te corres soñando en ello:matar a alguien y que sus familiares tengan que pagarte...sal a la calle y compra algo rápido, y ve a pie,porque conduciendo también debes ser fino.Hasta nunca.

#179. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 10:31 PM.

como nieto de un coronado de orden isabel la cotolica voy a luchar par aque me coronen y una vez sea oficial, voy a saltar y bailar el dirty deeds dan deer cheap entero, con la corona encima, cuando termine le pegare fuego.......

#180. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 10:42 PM.

como nieto de orden isabel la catolica, el titular la diño hace tiempo, ordeno la anarkia, pillage golbal a ritmo de child of time, creo que el meu oncle heredero autentico del trono, estara 100% de acuerdo, es de estos univesitarios de los 70 que no termino los estudios por presiones politicas, pero el trono de isabel corresponde hoy a el 55.....
estamos en la misma sintonia, como legitimos herederos de isabel la putola proclamamos la anarkia hispanica monrakika..........

#181. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 10:56 PM.

como co-piloto yo hi 3 drogatas amigos mios un sabados renganche de viernes, bcn direccion puigtcerda de piloto mi viejo un adulto responsable, meto el diry deed done dirty cheap... para una persona que billy halley era lo maximo, 4 gas a fondo con un golf 16v, una cosa es tener este monstruo y la otra es exprimirlo a fondo por una persona que lleva 300.000km a sus espaldas, entre la pila, los cavallos y los ac.dc realmente es que todos lo pasamos de muerte, para empezar el cinquenton que por una oreja salia bon scot, por el otro, notava la pila marron (jamarosa) del pesonal, la otro como decir tengo 50 pero soy joven......... no hay nada mas peligroso que un tio de mas de 50 con un 16v caiman, compresor, volvo, o otra delicia capitalista..... con un golf 16v, pero un volvo c60 a 250 por la autopisto parezco yo mismo con una yz apurando marcha..........

#182. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:03 PM.

realmente espero lo muerte de mi viejo y heredar sus posesiones, sistema capitalista pero el cabron, curra 14 horas el dia, pero se lo merece, y no vamos a desentonorar con un c60, pero el mamon, quiere canviar de coche, mientras yo i mi hermano vivimos en la misera, el unico que pilla cacho es mi hermano, a mi se me esta prohibodo voltios, pero una yz nos pondra a tono...

pero no se a que aspirara a tener un c60, aunque sea un pela cañas el hecho que el viejo viva de la transicion y trabajo duro no viene mal...
pero por decir... coche que no tokare si no es de copiloto por 10kilos o 12 una clk 6v mercedes el que yo prefiero nfs o un porch por 10kilos via leasing que comprarias.......... trankilos yo le digo hijo de puta a mi propio padre...........

#183. Publicado por eponine - Marzo 29, 2006 11:03 PM.

Vamos, 'pa verte a ti por la carretera de La Roca...

Apa, bona nit...

#184. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:11 PM.

quedamos yo hoy en dia voy a para pero una rieju rv a fondo o una mbx con clutata renbjada hay estoy casi me parto la espalda....

pero me gustava la epoca antes de partirme la espalda, 1 mbx la mia y 4 nsr, en general quedava 1 o 2, pero gustava el pike honda, era impresionate, premia-mataro el ultimo paga las birras, es que le metiamos a fondo.......
alguno era intimo de yasuni, carmona un tio que metia tubos en premia, yo tiraba mas por tavi (tubs alta velocitat vilassar de dalt) pero era increible, entre nosotros la competicion era extrema, imaginate cuando encontrabamos un pardillo por la carretera, es lo que quierro revivir con una yz-125 la quemada de embrague dejo atras cualquier basura incluso una exup si no exprime su maquina a fondo que por habitual no se hace y es solo para quedar bien, recuerdo momentos salvages con la yamaha expu 1000 plegando en las curbas de premia de dalt increible 220, esto es velocidad y lo demas son tonterias.. en recta a mas de 300, pero a estas velocidades o sabes conducir la maquina o no............

#185. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:20 PM.

acaricio el poder via mi viejo, un tio que de la nada llego a mucho, su viejo un anarkista....


yo y mi hermano lo vemos desde lejos y le decimos ok, pero a nosotros que??? sobretodo a mi..........

#186. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:26 PM.

hasta luego lukas desde largo caballero a stalin, entre medio el viejo, pero los pikos se encuentra, si habra una perturbacion en la fuerza pero la lucha socialista/comunista/anarkista sigue en los nietos y no nos achataremos tenemos la fuerza de los abuelos, el metro-sexual zp esta bien para un video clip, pero la revolucion no es esto y seguiremos metiendo bombas aunque sean viruales........

#187. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:27 PM.

la ip queda como contrato explicito, entre los 2, tu puedes duplicar lo chalado por mi, pero rebelar las ips de los comentarios supongo que queda en extrita confidencialidad entre nosotros y tu oi ignasi????

#188. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:35 PM.

yo lo cojo por sentado pero imagino que le chalado en tu blog, si ni lo baneas tu es confidencial entre tu, tu sl, y nosotros....
Yo no dudo pero si un dia te llega la notificacion por revela la ip de tus comentaristas que luegp vamos a la isp y te identificamos....

creo que esto aqui no es posible al menos via OP???

si dudas dilo y pillare un proxy o no entrare, para que quede claro lo escrito es copy-free tuyo pero las ips son sagradas aunque diga quiero asesinar al rey y a zp ??????

#189. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:44 PM.

ya se por donde van los tiros pero si te presionan, 3 meses de talego o revelas las ips que harias ???

alegato al tribunal de estrasbur, alegar a la constitucion americana y sus emiendas, el secreto de confension o cedirias???? esto es importante y puede que algun dia la justicia americana o española te acose, a nadie le gusta pasar una temporada en la sombra pero ahi estamos todos-...............unos por publicar y otros por hacer publico.....

#191. Publicado por jo - Marzo 29, 2006 11:57 PM.

hay la opcion de borrar los logs semanalmente y decirle no estan...

lo digo en serio los pikos cibernetikos no espian a todos y nos pueden caer condenas a todos, aunque solo sea por ideas problematicas...
no voy a postear links pero pikos-cibernetikos hacen presion, y confunden contra-informacion con terrorismo, y aunque fuera terrorismo que no lo es, hay algunos detenidos por pegar en su web un jpg de terra lliure que por un lado es apologia del terrorismo y por el otro en este caso que es virtual unos sentimientos amparados en la libertad de la prosti americana que es las que vale al fin y al cabo......

#192. Publicado por Arnau - Marzo 30, 2006 12:11 AM.

Un hilo que hablaba de la tensión entre la izquierda y la prensa catalanas han acabado degenerando en las pajas mentales, la moto y las batallitas de drogaadicto de alguien que tiene mi edad (o eso dice) pero parece que tenga 12 años (por cómo escribe, más que nada).

Resumiré todo este hilo en frases cortas para que todo el mundo pueda entenderlas.
1) Quiero la independencia porque no quiero ser español (los motivos histórico-histéricos que aluden algunos por aquí no me interesan demasiado (por inexactos, más que nada)
2) Nunca tendré una moto.
3) No escribiré nada si voy bebido o fumado.
4) Si en este blog (o en cualquiera) te animan a escribir es que se están riendo de ti.
5) Generalizaciones, las justas. O sea, ninguna.
6) No tengo balcón del que colgar banderas.
7) Responderse a uno mismo es signo de inestabilidad mental, seguramente provocada por el exceso de sustancias poco recomendables.
8) No se tiene razón ni se es el más "guay" del blog por ser el que más escribe.
9) Las reglas gramaticales parece que no están de moda... pero son tan útiles!!!!

Apa, bona nit.

#193. Publicado por jo - Marzo 30, 2006 12:13 AM.

mi lucha va mas alla, pero busca el anagrama de tell en inet jpg, no se encuentra, esta por mi hd pero no lo encuento, pero realmente la presion da sus frutos, pero para las nuevas generaciones les importa 3 pitos y siguen con el ak47 que por esto si hay mapas........


cuando haya elecciones generales, meteremos 1 par de bombas en nombre de tell a ver como reaciona el electorado, seguro expulsando los usupradores del termino socialista.........


bye bye, un par de bombas en vispearas en nombre de TELL de las generales generan un decantamiento del voto aborregado que yo mismo soy capaz de decantar 3 millones de votos y decidir entre basura o basura al quadrado........


tranquilo zp, que el dia antes, cte aseguro yo, que petara algo en la city y te hara perder las elecciones, por el mismo metodo que tu las ganasete no te quejes............................................................................

#194. Publicado por jo - Marzo 30, 2006 12:16 AM.

terra lliure viu, eta ja sabra pero simpatizan de TeLL estem aqui ???? que capitalistas del aparell capitalista y bascs no ens heu tingut en comte, tranquils si feu un aturament al moviment armant, li fotrem un viatge a ZP 1 dia abans de les presidencials sense capacitat de moviement multi-merde.......


al final seguirem com sempre la extrema-dreta millor que un imbecil del MTV---------------

el ragalet 2 dies abans esta segur...............

#195. Publicado por merda - Marzo 30, 2006 12:23 AM.

una explosio tipus cafatera, suficienment que els media donin mes explosio mes de la real estara...

alguns lokus seguim en la guerra al estat español, montar una cafatera es pilla al google, trankils que fotrem una cofatera y els media com conillets ens seguiran, el que fara dacanta el vot del aborregats..................
el control dels media es facilment manipulaple desde una cafatera, els media son aixi d'estupids i cal aprofitar-se.......

#196. Publicado por merda - Marzo 30, 2006 12:27 AM.

un parell de barrenus pot fer decdantar un president del pp o el psoe, aixi de vulnerable es el sistema democratic que ells s'han imposat, i l'usarem en els nostres intresos, ey metresesual ZP ets president per alcaeda, pero pensa que si 2 dies de les eleciones et tornen la jugada estaras a la opcicio facilment y alguns anarkistes estem en aquest propostit.................. imbecil, els media no et pertany a tu, sino a les persones que generan alarma.............

#197. Publicado por andaqueno - Marzo 30, 2006 10:47 AM.

"el que fara dacanta el vot del aborregats"

cree el ladrón...

#198. Publicado por Arnau - Marzo 30, 2006 10:51 AM.

andaqueno, creo que este hilo ya está muerto (o debería) despues de las tonterías que se han dicho...

Por lo que he visto, maltrata tanto el catalán como el castellano. Y en cualquiera de los dos idiomas sólo hace que decir memeces, lanzar amenazas y dejar bien claro que las setas que comió no eran "rovellons" precisamente.

#199. Publicado por andaqueno - Marzo 30, 2006 11:01 AM.

joder, si, es que me ha fascinado, el pavo... para ahorcarlo, como a Sócrates¡¡¡¡

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?