Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 11, 2006

Forza Italia


Prodi gana el Congreso por 25.000 votos y el voto emigrante decidirá el Senado . En teoría, ese voto es más favorable a Romano Prodi. Con un poco de suerte, Berlusconi dirá arrivederci. Es una buena noticia. Ignacio Escolar | Abril 11, 2006 12:09 PM


Comentarios

#1. Publicado por Etólogo - Abril 11, 2006 12:42 PM.

Cómo me mola Libertad Genital:
Es ponerse Prodi por delante en el recuento del Senado y, patapum, las elecciones italianas pasan de ser la primera noticia a ser la sexta...

#2. Publicado por Etólogo - Abril 11, 2006 12:43 PM.

Y la noticia no es sólo buena: es COJONUDA!

#3. Publicado por LaRanaBudWeisEr - Abril 11, 2006 12:47 PM.

Bien por Italia! aunque el resultado haya sido demasiado ajustado para mi gusto (aunque para ajustado Berlusconi, que cuando se agacha para atarse los zapatos se le juntan las orejas en la nuca...)

#4. Publicado por Knuckles MetalMind - Abril 11, 2006 12:48 PM.

Joer que poquica diferencia ¿no?

Me alegro de que haya ganado :) Pero que tanta peña apoye a Berlusconi... :S

#5. Publicado por Una - Abril 11, 2006 12:50 PM.

vaya, tanto como cojonuda... teniendo en cuenta el tiempo que Berlusconi lleva haciendo lo que le sale de los coglioni bastante tiempo ya, que la diferencia SÓLO sea de 25.000 votos, y que la Casa de la Libertad (su coalición)tenga casi el 49% del electorado... preocupa

#6. Publicado por Ernesto de la Serna - Abril 11, 2006 12:52 PM.

Yo aún no lanzo las campanas al vuelo, el escrutinio del voto emigrante no ha finalizado y la cosa está demasiado ajustada. De todos modos, lo mejor si se confirma la victoria de Prodi, lo cual espero y deseo, será ver la cara de Berlusconi al ver que la reforma que hizo a la ley electoral para su propio beneficio es la que sella su fracaso en estos comicios.

#7. Publicado por Penetrator - Abril 11, 2006 12:53 PM.

Pues a mí no me parece tan buena noticia. Que la mitad de italianos sean capaces de votar a un mamaracho populista y demagogo como Berlusconi, capaz de hacerse leyes a medida y de compararse con Napoleón y Jesucristo, dice muy poco en favor de Italia. Un tipo corrupto, fantoche, mafioso, narcisista, impresentable, con delirios de grandeza, que ve comunistas por todas partes, que llama gilipollas a los que no le votan, que dice sandeces como que no follará en toda la campaña electoral (¿?)... Una perla de hombre, vamos. ¡Y ha estado a punto de ganar otra vez!

En fin, pesimista que es uno.

#8. Publicado por El Razonante - Abril 11, 2006 12:59 PM.

I coglioni abbiamo vinto!!

Encima la reforma electoral que hizo hace unos meses le ha salido por el culo. Porque el "premio a la mayoría" se lo va a llevar Prodi... A ver si lo meten ya en la cárcel a Berluska...

#9. Publicado por El Razonante - Abril 11, 2006 12:59 PM.

I coglioni abbiamo vinto!!

Encima la reforma electoral que hizo hace unos meses le ha salido por el culo. Porque el "premio a la mayoría" se lo va a llevar Prodi... A ver si lo meten ya en la cárcel a Berluska...

#10. Publicado por Ryo - Abril 11, 2006 01:06 PM.

Vaffanculo, Berlusconi!

Eso le pasa por llamar a la mitad del electorado "coglioni" (literalmente "cojones", que en Italiano también significa "gilipollas"). Ha movilizado en masa a la izquierda.

#11. Publicado por Arnau - Abril 11, 2006 01:08 PM.

Ha movilizado en masa a la izquierda.

Pues la masa de la izquierda italiana es muy poco más que la masa de la derecha italiana, ¿no?

#12. Publicado por prodiGIOSO - Abril 11, 2006 01:09 PM.

Y alguien me puede explicar por qué la noticia es tan buena. A parte de que se haya echado del poder al fascistoide de turno (como aqui paso con Aznar, vamos)

por qué es tan buena noticia

#13. Publicado por pauc - Abril 11, 2006 01:11 PM.

Me sabe a muuuuuuuuuuy poco!!!

#14. Publicado por Anonymouse - Abril 11, 2006 01:11 PM.

No empezemos a chuparnos las pollas todavía.

#15. Publicado por Nunila - Abril 11, 2006 01:15 PM.

Convendría no colgar la piel del tigre hasta asgurarse de que, EFECTIVAMENTE, la ha palmado.
Por si las moscas, más que nada.
Y entonces, que corra el espumoso.

#16. Publicado por susoman - Abril 11, 2006 01:17 PM.

Claro, no follas en toda la camapaña, y se te pone un humor de perros...

#17. Publicado por susoman - Abril 11, 2006 01:17 PM.

Claro, no follas en toda la camapaña, y se te pone un humor de perros...

#18. Publicado por Manu - Abril 11, 2006 01:17 PM.

Yo si lanzo las campanas al vuelo. Es matemáticamente imposible, desde las 10 de la mañana, un vuelco en el voto emigrante. Como ya dije: 4-1-1, que hacen un total de 158-156 y el independiente de sudamérica que apoyará al Centro Izquierda.

#19. Publicado por Manu - Abril 11, 2006 01:19 PM.

La izquierda tiene mayoría en el senado italiano. Los 6 del voto emigrante se reparten así: 4 para L'unione, 1 para Forza Italia y 1 para el Partido de los italianos en sudamérica.

Publicado por: Manu a las Abril 11, 2006 10:04 AM

#20. Publicado por javi - Abril 11, 2006 01:22 PM.

Dentro de lo malo.... lo mejor.

#22. Publicado por francisco - Abril 11, 2006 01:25 PM.

Pero no hay mal que por bien no venga. La ley del "regalo" de la mayoría absoluta a la lista más votada se vuelve en contra de Gominator Berlusconi.
Podría salir en los medios diciendo que solo era para el caso en que ganara él...
Porque ya no es ser de izquierdas o de derechas.
Como decía Manuel Alcántara (sobre Bush), antes que Berlusconi es preferible cualquiera, aunque sea Mike Tyson.

#23. Publicado por jlbriones - Abril 11, 2006 01:33 PM.

Si poca la diferencia pero no se traduce la misma en escaños sino que aumenta, y ¿Por que?, porque Berlusconi sacó una ley de apoyo a la mayoría que pensó que le favorecería de tal manera que el partido ganador aunque fuera por tan solo un voto se le sumaban automáticamente unos cuantos escaños más (creo que la cifra es 40). Lo que nunca esperó es que se le vieniera en su contra. El senado por cierto también apunta para prodi con el 92% escrutado.
www.theblog.es

#24. Publicado por Marlango - Abril 11, 2006 01:36 PM.

Ya se va el caiman, se va el caiman....

Y para la trena que se va a ir.

#25. Publicado por Arnau - Abril 11, 2006 01:44 PM.

Pues yo me alegro de ver fuera a Berlusconi de la Presidencia de Italia.

Fue muy triste hace un par de años la situación que se creó cuando el gobierno medió en un conflicto entre televisiones y clubes de futbol.

Berlusconi podía sentarse en las tres partes: era parte del gobierno, era parte de las televisiones como propietario de Telecinco (o como se llame allí) y era parte de los clubes como dueño del AC Milán.

¿Que intereses defendió en esa ocasión?

#26. Publicado por El Razonante - Abril 11, 2006 02:00 PM.

I coglioni abbiamo vinto!!

Encima la reforma electoral que hizo hace unos meses le ha salido por el culo. Porque el "premio a la mayoría" se lo va a llevar Prodi... A ver si lo meten ya en la cárcel a Berluska...

#27. Publicado por El Razonante - Abril 11, 2006 02:02 PM.

Perdón por el spam... Me decía todas las veces que no se había publicado... :(

#28. Publicado por Pau - Abril 11, 2006 02:06 PM.

¿Qué lleva Romano Prodi en su mano izquierda?
¿Veremos algún día a Rodríguez en una foto similar?
Creo que no.

#29. Publicado por Borja - Abril 11, 2006 02:08 PM.

Un resultado electoral que demuestra lo dividido que esta el país, no sólo ideológicamente, sino territorialmente. No olvidemos que bastantes de los votos de Berlusconi vienen del rico Norte y de la Liga Norte, con tendencias separatistas. En todo caso, a mí hay algo que me parece muy importante. Berlusconi controla el 90% de las televisiones del país y ha tenido la RAI a su favor durante cinco años. Aprobó en noviembre un sistema electoral que parecía favorable a su coalición y ha podido silenciar muchas investigaciones por corrupción. Aún así, no ha ganado. La democracia es más fuerte que cualquier político y los ciudadanos votan en conciencia. Un mensaje que muchos en España deberían captar. Ni los votantes somos idiota, ni los grandes dioses que son siempre acusados de manejarlo todo (léase Losantos, PedroJotas, Cebrianes, Polancos...) son todopoderosos. Ahora al bueno del Profesor prodi le toca lidiar con un gobierno que le va a dar más de un dolor de cabeza. Que tenga suerte porque Italia necesita cambios

#30. Publicado por Vascoeslovaco - Abril 11, 2006 02:20 PM.

Ojala Prodi gane. Berlusconi me parece un tio tan lamentable y penoso que me ha hecho ver a Aznar como un tio simpático y bonachón. A ese me dan ganas de joderle el lifting.

#31. Publicado por pauc - Abril 11, 2006 02:28 PM.

¿Veremos algún día a Rodríguez en una foto similar? Publicado por: Pau a las Abril 11, 2006 02:06 PM

¿A qué te refieres? ¿Quién es Rodriguez?

#32. Publicado por Binomio - Abril 11, 2006 02:42 PM.

Enhorabuena a los italianos; incluso a los que votaron a Berlusconi, porque, evidentemente, no sabían lo que hacían -no puede haber otra explicación-.

#33. Publicado por laseuplenadous - Abril 11, 2006 02:53 PM.

Ya lo dijo Berluscolloni, "en Italia hay muchos gilipollas". Y tiene razón, todos los que le han votado a él.

#34. Publicado por erradizo - Abril 11, 2006 02:57 PM.

Pau, no creo que Rodriguez se presente a las elecciones italianas...

#35. Publicado por MeM3000 - Abril 11, 2006 02:59 PM.

Pues en Il Giornale, propiedad de la familia Berlusconi, parece que lo tienen clarísimo: el ¿referendum? fracaso, la izquierda ha pedido. A juzgar por este micro-editorial *:


Fracaso del referéndum antiBerlusconi

El referéndum contra Berlusconi ha fracasado. La oposición, que se esperaba una avalancha de votos para decir no al Gobierno del primer ministro, ha sido severamente contradicha (...)
Así se mostraron sin fundamento todos los sondeos de los días anteriores a las elecciones. Y con ellos las esperanzas de la coalición de centro-izquierda.
-------------

*Traducción libérrima.

#36. Publicado por Binomio - Abril 11, 2006 03:06 PM.

A eso se le llama saber perder... XD

#37. Publicado por valensiano - Abril 11, 2006 03:14 PM.

Borja: como te lea Guerrillero te vas a cagar por la pata abajo.

#38. Publicado por Penetrator - Abril 11, 2006 03:17 PM.

¿Alguien se imagina que aquí en españa Jesús Gil huiera llegado a presidente del gobierno? Pues eso es más o menos lo que ocurría en Italia hasta ahora. Berlusconi es como Gil y Gil, pero con unos cuantos kilos de menos.

#39. Publicado por fulano - Abril 11, 2006 03:54 PM.

[La democracia es más fuerte que cualquier político y los ciudadanos votan en conciencia.]
Publicado por: Borja a las Abril 11, 2006 02:08 PM

Yo diría que hay una dialéctica entre el márketing y la política. El márketing entendido como la difusión de consignas ("memes" si se prefiere) sin contenido alguno y la política entendida como el gobierno de la polis. La política también incluye consignas pero con pretensiones de ajustarse al mundo real. El márketing es pura cáscara vacía capaz de amparar cualquier pretensión del gobernante o del aspirante a serlo. La política, en principio, se somete al juicio racional de los ciudadanos.
Berlusconi, Aznar, Bush, Gil y Gil, Rajoy, Zaplebes, los obispos y muchos otros nunca han pretendido hacer otra cosa que márketing, es decir emitir consignas que permitan presentar de forma asimilable ante la opinión sus posturas arbitrarias.
A veces les sale bien, como a Bush al convencer a su país de la falsedad de que Saddam fue el responsable del 11-S y otras les sale mal, como a Aznar al no convencer a su país de la falsedad de que ETA fue la responsable del 11M.
Prefiero suponer que a la larga esta estrategia está condenada al fracaso.

#40. Publicado por kasturbai - Abril 11, 2006 04:07 PM.

"A eso se le llama saber perder... XD

Publicado por: Binomio a las Abril 11, 2006 03:06 PM "

Me recuerda a algo que viene pasando por aquí desde el 14M...

#41. Publicado por o - Abril 11, 2006 04:23 PM.

Para que os deis cuenta de lo incoherente de la izquierda española:

- Un periodista de izquierdas titula Forza Italia! para celebrar el triunfo de la izquierda. Jamás titularía ¡Viva España! para lo mismo.

- El candidato de la izquierda italiana enarbola una bandera italiana. Jamás un político de izquierdas -salvo Bono- haría nada parecido en España.

- En este blog, tan radical, se está celebrando el triunfo de Romano Prodi que ha prometido en su campaña que jamás copiará el modelo zapatero de reformas radicales antisistema.

Cuando os aclaréis en torno a qué defendéis y dónde estáis, sería bueno que lo publicarais.

#42. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 11, 2006 04:26 PM.

"que jamás copiará el modelo zapatero de reformas radicales antisistema."
Uhhhhhhhh...!!!!

#43. Publicado por Binomio - Abril 11, 2006 04:31 PM.

No tengo ni idea de lo que ha dicho Prodi. Sí sé lo que ha dicho y hecho Berlusconi: suficiente para desear que se mantenga lejos del poder.

#44. Publicado por Arnau - Abril 11, 2006 04:33 PM.

- Un periodista de izquierdas titula Forza Italia! para celebrar el triunfo de la izquierda. Jamás titularía ¡Viva España! para lo mismo.

Es un juego de palabras tan fácil que me sorprende que no lo hayas entendido. El partido de Berlusconi se llama "Forza Italia", que más parece el cántico de un tiffosi (aficionado al futbol italiano) que el nombre de un partido político. De ahí viene el titular.

- El candidato de la izquierda italiana enarbola una bandera italiana. Jamás un político de izquierdas -salvo Bono- haría nada parecido en España.
Lo que me sorprende a mi es que la izquierda no enarbole banderas republicanas.

- En este blog, tan radical, se está celebrando el triunfo de Romano Prodi que ha prometido en su campaña que jamás copiará el modelo zapatero de reformas radicales antisistema.

No sé los demás, yo sólo hablo por mi, pero yo me alegro de la derrota de Berlusconi.

Cuando os aclaréis en torno a qué defendéis y dónde estáis, sería bueno que lo publicarais

Yo tengo muy claro qué defiendo yo; pero parece que eres tu el que no tiene las cosas nada claras.

#45. Publicado por carlos - Abril 11, 2006 04:39 PM.

A ver si ahora derogan sus "leyes a la carta" y se va a la puta carcel a darle besos a sus magníficos amigos de la mafia.

En lo necio, se corresponden berlu, aznar y bush, así les va yendo, en lo hijo de puta tambien, pero el primero tuvo contactos privilegiados con la mafia, recuerden el beso que se dieron con un padrino hace ya unos 10 12 años. Al poco tiempo este último recaló en la carcel, y a cambio de delaciones, se le permitió tener una estancia dorada

#46. Publicado por carlos - Abril 11, 2006 04:41 PM.

":) Pero que tanta peña apoye a Berlusconi... :S"

Publicado por: Knuckles MetalMind a las Abril 11, 2006 12:48 PM

No hay nada más idiota que un obrero de derechas, quizás sí: 2

#47. Publicado por Knuckles MetalMind - Abril 11, 2006 04:49 PM.

Ein? Si me refiero a que me parece malo que le haya votado tanta gente, no que apoye a Berlusconi o_o

#48. Publicado por Enric - Abril 11, 2006 04:53 PM.

Saludos a "este blog tan radical",
y hurra por los coglioni!!!.

#49. Publicado por fulano - Abril 11, 2006 05:19 PM.

[Cuando os aclaréis en torno a qué defendéis y dónde estáis, sería bueno que lo publicarais.]

Aclárate tú y lee un poco por ahí. Que a base de seguir sólo dos medios de comunicación malintencionados te has formado una empanada mental que pa qué.

#50. Publicado por Ikke Leonhardt - Abril 11, 2006 05:36 PM.

Hombre, a Berlusconi en realidad sólo le han votado el 23% de los electores... que son los que han votado a Forza Italia. El resto hasta el 49% han votado cada uno al partido que más le gustaba, la Lega Nord, Alleanza Nazionale, etc, que iban en coalición con Forza Italia pero que son partidos muy distintos entre sí.

Además Forza Italia ha perdido 6 puntos con respecto a 2001, más del 20% de los votos que tenía. En ese sentido Berlusconi sí ha recibido un voto de castigo considerable.

En cambio es más exacto decir que el 51% ha votado a Prodi, ya que él (según creo, corregidme si me equivoco) no iba como candidato de ningún partido sino como cabeza "independiente" de la coalición de izquierdas.

#51. Publicado por Enfermo - Abril 11, 2006 05:36 PM.

El candidato de la izquierda italiana enarbola una bandera italiana. Jamás un político de izquierdas -salvo Bono- haría nada parecido en España.

¿Por qué es eso o? ¿Quién ha tenido la culpa de que esto suceda? ¿Quién le ha dado a la bandera de España una aureola de fascismo?

#52. Publicado por valensiano - Abril 11, 2006 05:39 PM.

Frase tópica donde las haya:

No hay nada más idiota que un obrero de derechas

Se puede ser obrero y de derechas sin ser idiota. El problema de Belusconi no es que sea de derechas: es que es un populista corrupto hasta la médula. Ser obrero y votar a un pavo que piensa saquear el estado para beneficio propio, eso sí que es ser idiota. Y no me vale que digáis que la derecha siempre quiere saquear el estado, porque no es cierto. Tras lo que denominamos "derecha" hay un planteamiento político serio y honesto (pero que no comparto). En España resulta muy difícil que alguna vez sepamos que es eso de una derecha seria y honesta porque tenemos al PP como único representante de la derecha. Menuda muestra.

#53. Publicado por Vascoeslovaco - Abril 11, 2006 05:40 PM.

Tenía la curiosidad: Datos de italianos que han votado desde España en estas elecciones (Fuente: Corriere.it)

L'Unione: 54'51 (por encima de la media Europea, un 52)
Forza Italia: 24'25
-Todos los del bloque Berlusconi en total- 33

Por cierto, lo que a mi me sorprende es que haya un partido presidido por la nieta de Mussolini, con perlas como "Zapatero es una amenaza para Europa" o "Ser fascista es más digno y mejor que ser un maricón" Pero afortunadamente, no ha sacado ningún escaño.

#54. Publicado por Ikke Leonhardt - Abril 11, 2006 06:04 PM.

Vascoeslovaco, Alessandra Mussolini estaba hasta hace un par de años en Alleanza Nazionale, que ha tenido el 12% de los votos y 71 escaños.

Alleanza Nazionale vienen a ser igualmente los herederos del fascismo de Mussolini, aunque muy suavizados en los últimos años. De hecho la nietísima se fue porque le resultaba demasiado poco fascista el partido.

#55. Publicado por Vascoeslovaco - Abril 11, 2006 06:08 PM.

"Vascoeslovaco, Alessandra Mussolini estaba hasta hace un par de años en Alleanza Nazionale, que ha tenido el 12% de los votos y 71 escaños"

Acojonante. No tenía ni idea, menudo país...

#56. Publicado por neike - Abril 11, 2006 06:25 PM.

Ha caido Berlusconi y también ha sido detenido Bernardo Provenzano, el jefe de la mafia siciliana. Doble mazazo para la cosa nostra.

#57. Publicado por Pau - Abril 11, 2006 06:25 PM.

El candidato de la izquierda italiana enarbola una bandera italiana. Jamás un político de izquierdas -salvo Bono- haría nada parecido en España.

A eso me refería antes...

Sin entrar en quién y como paró a la Liga del Norte.

#58. Publicado por unoqueseaburremucho - Abril 11, 2006 06:32 PM.

Da igual. Como decía Nanni Moretti, Italia no tiene salvación...Me imagino al director viendo a Prodi por la tele, gritando: "¡Dí algo de izquierdas, dí algo de izquierdas!"

#59. Publicado por francisco - Abril 11, 2006 06:36 PM.

Publicado por: o a las Abril 11, 2006 04:23 PM.

No te preocupes, a partir de mañana tomaremos Coherentina de Bayer en comprimidos y Antiradicalina de Almirall en sobres.
Y por si alguien quiere hacer la bromita, hace tiempo que todos los días tomamos Antitrollina de Roche por vía rectal.

#60. Publicado por cád - Abril 11, 2006 06:45 PM.

Va a ser que sí

#61. Publicado por Raki - Abril 11, 2006 06:59 PM.

¿Qué lleva Romano Prodi en su mano izquierda?

Es una bandera REPUBLICANA, lo extraño es ver a un politico de izquierdas con una bandera monarquica ¿Bono?

#62. Publicado por pasabaporaqui - Abril 11, 2006 07:26 PM.


Cuando os aclaréis en torno a qué defendéis y dónde estáis, sería bueno que lo publicarais.

Yo tengo las ideas muy, pero que muy claritas. El que no parece tenerlas en absoluto claras eres tú, porque no te has tomado la molestia de documentarte e informarte adecuadamente antes de intentar darnos lecciones y meter la pata hasta el fondo.

- El candidato de la izquierda italiana enarbola una bandera italiana. Jamás un político de izquierdas -salvo Bono- haría nada parecido en España.

Que yo sepa, la bandera italiana no tiene las connotaciones que la bandera española. Y sí, sé de lo que estoy hablando, he comentado el tema más de una vez con italianos. Por si no lo recuerdas, la bandera constitucional parece ser propiedad de unos pocos en este país, lo que hace que gente como yo no la sienta como algo suyo más que en contadas ocasiones. Por lo tanto, no es equiparable.

Respecto al comentario de Raki, si el nombre oficial de Italia es "Repubblica Italiana" (la doble b y la ausencia de tilde no son accidentales), es difícil que llevara una bandera monárquica, pero cosas más raras se han visto.

#63. Publicado por Nunila - Abril 11, 2006 07:48 PM.

Da igual. Como decía Nanni Moretti, Italia no tiene salvación...Me imagino al director viendo a Prodi por la tele, gritando: "¡Dí algo de izquierdas, dí algo de izquierdas!"

Publicado por: unoqueseaburremucho a las Abril 11, 2006 06:32 PM

--------------------------------
Pero si Prodi ante de ir a votar fue a misa, po dio......
Que tiene todo el derecho del mundo, que conste.

#64. Publicado por Pedro - Abril 11, 2006 08:13 PM.

Como dice en su canción Roberto Benigni: Cuando pienso en berlusconi se me deshinchan los.....
La podéis leer en este link de los de a4mans.

#65. Publicado por Guerrillero - Abril 11, 2006 08:16 PM.

Por fin he recordado donde lo leí:

"Lo curioso es que aquí Zapatero es visto como el sucesor del Che Guevara y es el ídolo de los antiglobalización. Ni el antiguo PCI se atreve a invocarle. Prodi afirma que Italia nunca caerá en la "deriva zapaterista". Para la derecha, Zapatero es el demonio."

http://www.elpais.es/edigitales/entrevista.html?encuentro=2043&docPage=5&ordenacion=asc&base=5

Semos la Cuba europea, para más inri.

#66. Publicado por Anonymouse - Abril 11, 2006 08:19 PM.

En Italia ni a Cristo se le ocurre llevarle la contraria a la Iglesia Católica. No se equivoquen, la imagen radical de zapatero en Italia viene por no hacer lo que dicen los obispos.

#67. Publicado por Raki - Abril 11, 2006 08:28 PM.

Me refiero a Zapatero y la bandera española, no a Prodi y la "Repubblica Italiana", no creo que haga falta explicarlo, pero bueno.

En la victoria del 14-M habia gente celebrando la victoria en Ferraz con la bandera tricolor, no con la "oficial", aunque el PSOE todavia tenga que madurar mucho en ese aspecto sus bases si son republicanas.

#68. Publicado por Guerrillero - Abril 11, 2006 08:36 PM.

"No se equivoquen, la imagen radical de zapatero en Italia viene por no hacer lo que dicen los obispos.

Publicado por: Anonymouse a las Abril 11, 2006 08:19 PM"

Y por aprobar el matrimonio gay. Por todo lo demás, Zapapotter es un "hombre de provecho".

#69. Publicado por Anonymouse - Abril 11, 2006 08:41 PM.

Y por aprobar el matrimonio gay

Hombre, eso entra en lo de no hacer lo que dicen los obispos.

#70. Publicado por Pacofranco - Abril 11, 2006 08:43 PM.

Si gobierna Prodi, los italianos pueden estar tranquilos de que no pasará como en España, donde un presidente-por-accidente sucumbe a las primeras de cambio al poder del lobby rosa y legaliza a gays y similares, en un caso único en el mundo.

#71. Publicado por Anonymouse - Abril 11, 2006 08:46 PM.

¿Quien tien más poder en españa, los gays o los obispos? Eso de que sucumbe al lobby rosa es un chiste con poca gracia. Es más, si no se ha aprobado lo de la eutanasia es por no molestar más a los obispos, que manda huevos.

#72. Publicado por Guerrillero - Abril 11, 2006 08:47 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Abril 11, 2006 08:41 PM

Xacto, que es lo único, vamos.

Mira, otra cosa diver de la entrevista que he linkeado antes:

P. Buenas tardes. Soy española y vivo en Italia desde hace unos meses. He podido observar que existe una gran crispación política y no deja de llamarme la atención la "demonización" que Berlusconi y la Cdl hacen de la izquierda. No pienso que exista un comportamiento paragonable en el PP español. A qué atribuye usted esta "manía persecutoria" de la derecha italiana.

R. No es manía persecutoria, es la política cuando las propuestas de un bando apenas se distinguen de las propuestas del otro bando: hay que distinguirse por los gritos. Al menos cuando se va por detrás en las encuestas.

A que te suena?

#73. Publicado por pasabaporaqui - Abril 11, 2006 08:51 PM.

Me refiero a Zapatero y la bandera española, no a Prodi y la "Repubblica Italiana", no creo que haga falta explicarlo, pero bueno.

En la victoria del 14-M habia gente celebrando la victoria en Ferraz con la bandera tricolor, no con la "oficial", aunque el PSOE todavia tenga que madurar mucho en ese aspecto sus bases si son republicanas.
Ah, vale. Perdona, es que estaría empanado y te he entendido mal. En ese caso, tienes razón. Está visto que aunque hayan pasado 75 años, ser republicano en este país está feo.

#74. Publicado por un escolar - Abril 11, 2006 11:24 PM.

Berlusconi podía sentarse en las tres partes: era parte del gobierno, era parte de las televisiones como propietario de Telecinco (o como se llame allí) y era parte de los clubes como dueño del AC Milán.

¿Que intereses defendió en esa ocasión?
Publicado por: Arnau a las Abril 11, 2006 01:44 PM

¿Lo dudas? ¿le importaba algo eso? Creo más bien miró que le resultaba mejor.

Por cierto, que Berlusconi en la campaña electoral denunciaba el complot "de la patronal italiana".

Respecto a lo que dicen del izquierdismo de Prodi, por lo que se oye parece que con el peso de la Iglesia allá, ningún candidato la quiere de enemigo. Prodi ya había tenido quejas porque Berlusconi tenía alguna reunión con el Papa (como parte del Partido Popular Europeo) cerca de las elecciones.

#75. Publicado por emigrante - Abril 12, 2006 12:44 PM.

Dios los cría y ellos se juntan, hay que ver qué mal perder tiene el padrino de la boda del Escorial. Parece que il Cavaliere aún no ha aceptado la derrota. Ya me estoy imaginanado a todo el poder mediático de Berlusconi lanzando conspiranoias contra el gobierno Prodi durante toda la próxima legislatura.

#76. Publicado por Ryo - Abril 12, 2006 02:07 PM.

Por lo que algunos están diciendo aquí, parece que no se pueda ser de izquierdas y cristiano (o católico, precisando). Joder, que la ideología no viene en packs.

#77. Publicado por Knuckles MetalMind - Abril 12, 2006 02:11 PM.

Ná, el problema lo tiene un sector de la Iglesia, y su postura oficial.

#78. Publicado por LaRanaBudWeisEr - Abril 13, 2006 01:56 AM.

Hace un rato me han pasado esto:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/49115.asp

Sólo puedo decir más o menos lo mismo que el amigo que me ha pasado el link: yo pensaba que estábamos cerca de tocar el techo, pero me equivoqué...

#79. Publicado por Raki - Abril 13, 2006 08:28 PM.

Es que por suerte la postura oficial de la Iglesia no la cumple ni dios, lo demas es hipocresia

#80. Publicado por Anonymouse - Abril 13, 2006 08:33 PM.

Por lo que algunos están diciendo aquí, parece que no se pueda ser de izquierdas y cristiano (o católico, precisando). Joder, que la ideología no viene en packs.

Eso díselo a los obispos.

#81. Publicado por funny ringtones - Julio 25, 2006 03:33 PM.

http://www.special-ringtones.net/mp3/ ringtones site. ringtones site, Free nokia ringtones here, Download ringtones FREE. from website .

#82. Publicado por berlu - Septiembre 7, 2006 02:31 AM.

mi berlusconi, mi ac milan :( no lo critiquen mucho que es dueño de mi clubcito

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?