Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 05, 2006

Visite nuestro bar

Estos días ando más liado de lo normal y no puedo conectarme tanto como acostumbro. Hoy es improbable que pueda publicar nada hasta la noche. Si se aburren, pueden seguir discutiendo en los foros. Como diría el actor negro de una película de acción, "seguid sin mí".

Ignacio Escolar | Abril 5, 2006 08:48 AM


Comentarios

#1. Publicado por Blanquita - Abril 5, 2006 09:41 AM.


Cosillas sin importancia:

1.- Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y cohecho...

2.- Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa...

3.- Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia... en su defensa alegó que "no hubo penetraciones, que habría sido lo grave"...en su descargo manuel fraga manifestó: "Este caso se limita a una conducta incorrecta.... el Alcalde ha actuado desde la buena fe"...

4.- Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha... por cohecho y prevaricación...

5.- Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico...

6.- José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa...

7.- Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico...

8.- Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual...

9.- Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas...

10.- Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde...

11.- Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo ???Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo...

12.- José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación...

13.- Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi...

14.- Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas, ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos...

15.- Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación...

16.- El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf.

17.- Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho...

18.- Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual...

19.- Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación...

20.- José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual...

21.- Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación...

22.- El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico...josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado...

23.- Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligada a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna ???presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa...

24.- Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio...

25.- El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana...

26.- María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación...

27.- Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado por desfalco...

28.- Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho ???propietario de Gescartera y condenado por estafa...

29.- Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias...

30.- Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias...

31.- Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos...

32.- Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación...

33.- Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación...

34.- Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual...

35.- Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia...

36.- Dimas Martín, presidente del Cavildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa y defraudación...

37.- Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

38.- Enrique Gimenez-Reyna ???hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera...

39.- El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que ???son prácticas habituales???...

40.- En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. "Está actuando en contra de los intereses del pp", declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero...

41.- El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.

42.- Salvador Gil, militante del pp y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión...

43.- Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación...

44.- Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro...

45.- Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral...

46.- José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental...

47.- Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación...

48.- Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

49.- Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión...

50.- Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción...

51.- El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que ???son prácticas habituales???...

52.- Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas...

53.- Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción...

54.- Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos...

55.- Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos...

56.- Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual...

57.- Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada...

58.- El Tribunal de Cuentas denuncia que BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero, y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP...

59.- Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín ...

60.- Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación...

61.- Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor...

62.- El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana...

63.- Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa...

64.- Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

65.- Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación...

66.- Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias...

67.- Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias...

68.- Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer...

69.- Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

70.- Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias...

71.- Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias...

72.- Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos, condenado por malversación...

73.- Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable...

74.- José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por prevaricación continuada...

75.- Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho...

76.- Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de influencias...

77.- Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público, fraude, y estafa...

78.- Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de documentos públicos...

79.- Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp, procesado por soborno, cohecho, y delito electoral...

80.- Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por prevaricación...

81.- Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en documento público...

82.- "Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres, lo que quieras
Salvador Palop: Bueno, le pido más
Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder..."
(conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una investigación iniciada por narcotráfico)

Suma y sigue.

#2. Publicado por Peter Knife - Abril 5, 2006 09:56 AM.

Increible.

Ahora que alguien de derechas haga lo mismo con cargos/militantes de otros partidos, para que:

1 - No se ponga en duda la imparcialidad de esta página.

2 - Me den la razón cuando digo que se deberia eliminar la política profesional y la partidocracia.

#3. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 09:57 AM.

Me parece muy bien, pero da la impresión de que en el PP son todos unos diablos de mala madre y en el PSOE son todos unos benditos... Además, que haya corrupción en el PP y en la periferia del PP entra dentro de lo esperable: al fin y a la postre (yo sólo café, gracias), hay corrupción donde hay mucho dinero, y hay mucho dinero donde hay negocios y negociantes, y hay negocios y negociantes donde hay clase empresarial, y la clase empresarial suele estar más próxima a las posiciones políticas conservadoras que a las izquierdistas. Conservadurismo, negocietes y corrupción ha solido ir, en España, siempre de la mano, esto no es nuevo. Lo nuevo, eso sí, es que la izquierda, en los años 80 y 90 del siglo pasao, se subió al carro de las malas prácticas políticas, o sea, al carro de la corrupción.

#4. Publicado por Knuckles MetalMind - Abril 5, 2006 10:11 AM.

Joder cuantos casos o_oUU Me esperaba ver unos cuantos, pero son bastantes. De todas formas estás contando desde hace bastantes años ¿no?

Estoy de acuerdo con Apócrifo en que las izquierdas han perdido mucho. Hay gente que se queja de cosas como quitar la religión de los colegios o dar libertad de matrimonio a los homosexuales. ¡¡A mí me parece que esas cosas debieran haberse hecho antes y en mayor número!!

En mi opinión a este país habría que ponerle las pilas, es como una máquina que lleva funcionando muchos años sin apenas revisarla a fondo. Ya va siendo hora de darle un buen repaso y corregir la cantidad de problemas que tiene, o cambiarla por otra.

#5. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 10:25 AM.

Publicado por: Knuckles MetalMind a las Abril 5, 2006 10:11 AM

Lo penoso es que en España ya no hay un sector político esencialmente corrupto y un sector político esencialmente limpio: la corrupción ensucia ya a derechas, izquierdas y centros, y a centralistas y periféricos, sin discriminación. Y eso es lo desesperanzador. Si no fuera así, si ocurriera que el país supiera que siempre iba a haber un sector político inmaculado o, por lo menos, no enmerdado hasta las orejas, pues habría alguna esperanza de dignidad política. Pero no, aquí el que puede, mete el cazo. ¿Hay solución? Los italianos lo han resuelto muy bien (ejem): han elevado al típico empresario chanchullero y amoral a la categoría de estadista, es decir, han normalizado e institucionalizado la corrupción. Si lo normal es la corrupción, ya no hay corrupción, no sé si me explico... En España creo que todavía no hemos alcanzado esa fase gloriosa donde el Mal es el Bien, pero todo se andará. Eso, o que los ciudadanos demos la espalda a la partitocracia y organicemos algo paralelo. Sería peligroso y, por lo demás, harto difícil, entre otras cosas porque siempre habrá algo mejor que hacer que dedicarse altruísticamente a poner decencia en la vida pública. Para eso ya están los periodistas (pfffff...!!!). Y, en fin, hay que decirlo más, sí, sí, eso de QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO. Buenos días.

#6. Publicado por anonymous - Abril 5, 2006 10:29 AM.

eso de "actor negro", mejor "actor de color"...
;)

#7. Publicado por zuriñe - Abril 5, 2006 10:34 AM.

83- La esposa de Iñigo Igartua Barandiaran, concejal del PP de Getxo, acusada de quemar contenedores en la localidad

#8. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 10:34 AM.

Actor de color negro, mejor. Los "blancos", ¿no tenemos color? (claro que lo tenemos, pero no blanco, salvo los cadáveres de ahogados, esos sí, esos son muy blancos).

#9. Publicado por Democratista - Abril 5, 2006 10:41 AM.

Vaya putada la que le hace Pedro J. hoy a Federico. En el día en el que le van a expulsar del EGM va y publica su EGA y este dice que Federico ha perdido cerca de medio millón de oyentes¡¡¡
Joder, no me extraña que hayan tenido que intentar manipular el EGM...si hasta el EGA les da un batacazo de impresión
Pobre Mandril, en el PP ya le mueven la silla, no le ha dado tiempo a que le regalen las suficientes teles locales y ahora el fracaso de audiencia de su programa

#10. Publicado por Ryo - Abril 5, 2006 11:07 AM.

Publicado por: Apócrifo a las Abril 5, 2006 10:34 AM

Estoy de acuerdo. "Negro", lo mismo que "moro", no tiene por qué tener connotaciones racistas en castellano, es simplemente un adjetivo descriptivo. La puta corrección política puede ser peor remedio que la enfermedad.

#11. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 11:13 AM.

La puta corrección política puede ser peor remedio que la enfermedad.

Esa misma corrección política ha convertido al APA (Asociación de Padres de Alumnos) en AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos).

Y esa sutil diferencia hace que las nuevas siglas suenen bastante mal... :-)

#12. Publicado por Ryo - Abril 5, 2006 11:17 AM.

Publicado por: Arnau a las Abril 5, 2006 11:13 AM

Exacto, vamos a acabar hablando como Ibarretxe y las feministas, duplicando las palabras diciendo por ejemplo "ciudadanos y ciudadanas" cuando en castellano el género masculino también actúa como género neutro.

#13. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 11:19 AM.

Exacto, vamos a acabar hablando como Ibarretxe y las feministas, duplicando las palabras diciendo por ejemplo "ciudadanos y ciudadanas" cuando en castellano el género masculino también actúa como género neutro

Ibarretxe no es el único que lo hace... toda la clase política catalana lo hace.
Y seguro que en todas partes cuecen habas!!

Pero, para ser políticamente correcto, tengo que aclarar que las habas las pueden cocer hombres o mujeres en igualdad de condiciones.

#14. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 11:20 AM.

Publicado por: Ryo a las Abril 5, 2006 11:07 AM


Bueno, mi post era un poco irónico, la verdad... El hecho mismo de referirnos al "negro", o al "blanco", es ya un ejercicio de racismo, dado que referirse a un negro como "negro" implica clasificarlo por el color oscuro de su piel, es decir, por su "raza". Y considerar a la gente en función de su "raza" es puro racismo, por muy buenas intenciones que se tengan. Cuando hablamos de un sueco, pongo por caso, seguro que no nos referimos al "blanco claro".

De todas formas, hay veces en que no queda más remedio que incurrir en racismo si queremos referirnos a alguien que, por su color de piel, destaca sobre un grupo de personas diferentes a él desde ese punto de vista. Pero no tiene nada de pecaminoso ese racismo clasificatorio. La "corrección política" (menudo nombrecito) es una basura pseudorreligiosa que clasifica el lenguaje y las intenciones del lenguaje en pecaminosas y puras, y considera que referirse a un negro como "negro" es pecado; que lo menos pecaminoso es, en todo caso, hablar de "afro-": afroamericano, afroeuropeo, etc., y que lo puro puro es no tener en cuenta el color de la piel de nadie y hablar, entonces y solamente, de "personas".

Detuvieron hace unos meses a una panda de chinos en Madrid, según creo, por tráfico de ropa falsificada o algo así. Alguien se quejó al defensor del lector de EL PAÍS porque este periódico había dicho en su información sobre el hecho que los detenidos (un montón) eran chinos. Según el lector quejica, la mención de que eran chinos "no añadía nada a la noticia". Desde luego, el lector quejica, además de quejica, era gilipollas: ¿cómo que no aportaba nada a la noticia el hecho de que TODOS los detenidos eran chinos? La mención de que eran chinos no habría aportadao nada EN CHINA, pero ocurre que la mayor parte de la población española no es china, al menos de momento.

#15. Publicado por gus - Abril 5, 2006 11:26 AM.

Blanquita, si quieres dar caña al PP de Canarias o a los demás partidos de por aquí, te aseguro que motivos no faltan, y basura tampoco, pero hazlo con rigor. Por poner un ejemplo, el partido de Dimas Martín no es el PP sino el PIL (Partido Independiente de Lanzarote). Si, ya se, suena a GIL.

#16. Publicado por koki - Abril 5, 2006 11:42 AM.

Hola Apo, a mi me suspendieron (hace siglos) un examen de traducción en la facultad, con toda la razón, por traducir " la modelo de color Naomi Campbel" y no "La modelo negra". como forma correcta.

#17. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 11:50 AM.

Publicado por: koki a las Abril 5, 2006 11:42 AM

Hola, Koki. Joé, sí que eran políticamente incorrectos antes, qué bárbaro... Es que lo de "de color" es un poco como vergonzante, como decir "no tengo más remedio que clasificarte de negro (o negra), pero no quiero llamártelo directamente", asumiento, de algún modo, que ser de piel oscura es una maldición o algo así: "Qué pena, con lo majo que es, y tenía que salir negro..."

#18. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 11:58 AM.

Apócrifo, eso no es incurrir en racismo.

koki, todos tenemos un color, o varios más bien, decir la modelo de color es no decir nada, así que bien suspendido.

#19. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 11:59 AM.

Apócrifo, eso no es incurrir en racismo.

koki, todos tenemos un color, o varios más bien, decir la modelo de color es no decir nada, así que bien suspendido.

#20. Publicado por oikos - Abril 5, 2006 12:00 PM.

"Como diría el actor negro de una película de acción, "seguid sin mí"." Nacho

Ah, no era una peli porno???

#21. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 12:03 PM.

En las pelis porno también hay actores negros.

#22. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 12:10 PM.

Publicado por: enhiro a las Abril 5, 2006 11:58 AM

Hombre, utilizar la "raza" como criterio no científico de clasificación de la gente es racismo. La antropología oficial suele hablar, más bien, de etnia y, sobre todo (y este es un concepto muy interesante y antirracista), de clinas, que son, aproximadamente, los cambios graduales o diferencias progresivas que se pueden observar en grupos humanos. Lo interesante aquí es que la antropología se fija en esas diferencias graduales a medida que cambiamos de luegar, y no tanto en los grupos humanos diferentes. No se trata, pues, de segregar etnias, sino de descubrir y estudiar que cambios graduales operan entre unas y otras. Desde este punto de vista, todos somos diferentes, y no hay unos "más diferentes" que otros. Si hay algún antropólogo en la sala, que hable ahora o calle para siempre.

#23. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 12:19 PM.

Referirte a alguien e identificarlo por un rasgo significativo, como el color de piel diferente al de la gente de su entorno, no es racismo. Es puro sentido común.

#24. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 12:28 PM.

Publicado por: enhiro a las Abril 5, 2006 12:19 PM


Una clasificación racista no tiene por qué ser necesariamente negativa o rechazable. A veces, no queda más remedio. En fin, no digamos racista, digamos racial, clasificación racial de la gente. Eso sí, la antropología suele rechazar el concepto de "raza"..., así que lo racial acaba siendo racista, igualmente.

#25. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 12:43 PM.

Lo que quiero decir, Apócrifo, es que en ese contexto, al decir negro no se está refiriendo a la raza del individuo, sino a su color de piel que lo diferencia. Igual podías decir ébano o marrón oscuro. Vamos, que se dice negro igual que se podía decir el alto, el bajo, el gordo o el rubio.

#26. Publicado por Maks - Abril 5, 2006 12:46 PM.

No creo que tenga connotaciones racistas hablar de la modelo de color (o negra) Naomi Campbell, o entonces los pelirrojos empezaran a cabrearse cuando alguien los tilde de tal (por poner un ejemplo).

O siendo más rotorcidito aún: La guapa modelo Naomi Campbell... ¿se molestará alguien por que la llamen guapa?

Son adjetivos calificativos... ni más ni menos.

Otra cosa es decirlo con desprecio, pero claro, aquí es complicado interpretar desprecio por el tono ;)

#27. Publicado por IvN - Abril 5, 2006 12:50 PM.

Cuando digo "mira que rubia" ¿también es racista? ¿Es distinto definir a alguien por el color de su pelo que por el color de su piel?Algunos se la cojen con papel de fumar...

#28. Publicado por MeM3000 - Abril 5, 2006 12:52 PM.

DRAE: Negro: "dicho de una persona: cuya piel es de color negro" o_0

Pero si nadie tiene la piel de color negro negro, nos diferenciamos en la escala de marrones

"marrón oscuro" siempre digo yo...
luego nadie me entiende (lógico)
y tengo que decir "negro/a"

yo soy marroncito oscurete ;)

"de color" es un eufemismo nada recomendable

#29. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 12:55 PM.

Cuando digo "mira que rubia" ¿también es racista?
Publicado por: IvN a las Abril 5, 2006 12:50 PM

Si eres negro, sí.

Si eres blanco, no, porque se supone que la rubia te llama la atención no por ser blanca, sino por estar como un queso.

#30. Publicado por Adrià - Abril 5, 2006 01:01 PM.

Para cortar esta discusión...nada mejor que Buenafuente vs Sgae GENIAL!

http://youtube.com/watch?v=_9NTrGyN9z8

IGNACIO! Pon el video en un post, que es lo mejor.

Le caerá a Buenafuente una demanda por decir (sin decirlo) mafiosos a la SGAE?

#31. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2006 01:03 PM.

Me parece muy bien, pero da la impresión de que en el PP son todos unos diablos de mala madre y en el PSOE son todos unos benditos...

Hombre, las manguncias del PSOE (o de miembros del PSOE) la conocemos todos y ha sido publicitada ampliamente en los medios. Ya nos conocemos el percal, salvo casos de gilipollez extrema.

Pero, en ciertos sectores de la sociedad española sigue permaneciendo la imagen del PP como gente seria y honesta, "incompatible con la corrupción" como decía, creo, Aznar. La corrupciñon del PP (o de miembros del PP) es para mucha gente casi desconocida.

Y lo triste es que hay gente que está condenada por prevaricación y siguen siendo cargos electos, y ganan elecciones, y en algunos casos incluso tienen imagen de gente seria y honesta.

#32. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 01:08 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Abril 5, 2006 01:03 PM


Naturalmente. Que un corrupto del PP sea una y otra vez elegido para un cargo público significa que a sus votantes no les ha importado ni importa que sea corrupto porque, seguramente, algunos de sus votantes sean igualmente corruptos, a menor escala, quién sabe. La derecha sociológica tiene más tragaderas, me parece a mí, y se escandaliza por que los adolescentes usen condón o por que no se dé religión en las escuelas, pero no se escandaliza por el latrocinio. Está muy bien la derecha sociológica.

#33. Publicado por IvN - Abril 5, 2006 01:08 PM.

"Si eres negro, sí.

Si eres blanco, no, porque se supone que la rubia te llama la atención no por ser blanca, sino por estar como un queso.
Publicado por: Apócrifo a las Abril 5, 2006 12:55 PM "

Bueno, yo soy moreno, no rubio, por lo tanto debo ser un jodido racista... o un ratón, el queso me puede;)

#34. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2006 01:10 PM.

Sería interesante revisar la lista para ver que cargos ocupan ahora estas personas. ¿Alguien se anima?

#35. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2006 01:13 PM.

Cuando digo "mira que rubia" ¿también es racista?

Cuando dices eso lo que menos te importa es el color del pelo. Es más, seguro que a penas miras a la rubia por encima del cuello ;-)

#36. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 01:14 PM.

Sería interesante revisar la lista para ver que cargos ocupan ahora estas personas. ¿Alguien se anima?

Publicado por: Anonymouse a las Abril 5, 2006 01:10 PM


La derecha cambia de cargo como yo de boxer. El que más me "simpatiza" es Rodolfo Martín Villa: lo mismo vale para ministro franquista que para consejero de PRISA (está ahora en PRISA, creo..., después de haber pasado por bancos, empresas de telefonía o energéticas, etc.). Un tiparraco de la mejor calidad, sin duda. O Fraga: embajador, ministro, presidente de Comunidad autónoma, ahora senador..., ¿qué será lo próximo? ¿Trapecista? ¿Elefante de circo? (andares no le faltan...). Cabrones chupópteros...

#37. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2006 01:19 PM.

El que más me "simpatiza" es Rodolfo Martín Villa: lo mismo vale para ministro franquista que para consejero de PRISA

Hombre, es que Franco era socialista ¿O usted no lee los sesudos ensayos históricos del troll de los mil nombres?

#38. Publicado por francisco - Abril 5, 2006 01:24 PM.

Nosotros somos los actores blancos guays, y respondemos:
"No, no te dejaremos aquí"...pero con mucha lagrimita y tal, nos las piramos igual, no vayamos a joder una muerte gloriosa y heroica, aunque sea de actor secundario afroamericano.
Es decir, que seguimos comentando...

#39. Publicado por Nunila - Abril 5, 2006 01:26 PM.

Hola Apo, a mi me suspendieron (hace siglos) un examen de traducción en la facultad, con toda la razón, por traducir " la modelo de color Naomi Campbel" y no "La modelo negra". como forma correcta.


Publicado por: koki a las Abril 5, 2006 11:42
-------------------------------------------
No veo qué motivo hay para especificar el color de Naomi Campbell.
Puede ser verde, rosa o amarilla. Y no es condicionante de nada.

#40. Publicado por MeM3000 - Abril 5, 2006 01:29 PM.

Cuando digo "mira que rubia" ¿también es racista?
--------------

¿Soy el único que ha pensado en una cervecita bien fresquita? :p

#41. Publicado por jaz1 - Abril 5, 2006 01:32 PM.

Gracias, gracias, gracias MeM3000, y tanto que funciona la pagina, es total. Ayer no te localice. :-)

#42. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 01:39 PM.

Soy el único que ha pensado en una cervecita bien fresquita? :p

Publicado por: MeM3000 a las Abril 5, 2006 01:29 PM


Pero la cerveza puede ser negra.

#43. Publicado por jaz1 - Abril 5, 2006 01:41 PM.

he visto que si te localice, por cierto las palabras van en el contexto, por eso son tan sutiles.

#44. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2006 01:52 PM.

Democratista Eneas sin barba, es el acabose...
http://www.estadao.com.br/ultimas/nacional/noticias/2006/abr/04/332.htm

#45. Publicado por MeM3000 - Abril 5, 2006 01:53 PM.

Pero la cerveza puede ser negra.
Publicado por: Apócrifo a las Abril 5, 2006 01:39 PM

----------------

Puede, puede, pero a mí no me gustan las negras (las cervezas)

¿soy acaso cervezanegrófobo?

;-)

#46. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 01:57 PM.

Publicado por: MeM3000 a las Abril 5, 2006 01:53 PM


Eso es porque no has probado las negras calientes. No hay nada como una buena negra caliente. Y que conste que estoy hablando de..., ¿de qué estoy hablando? Ah, sí, de negras calientes. Pues eso. Pruébelas.

#47. Publicado por jaz1 - Abril 5, 2006 02:01 PM.

veis como por si solas no son nada las palabras

#48. Publicado por MeM3000 - Abril 5, 2006 02:03 PM.

Gracias, gracias, gracias MeM3000, y tanto que funciona la pagina, es total. Ayer no te localice. :-)
Publicado por: jaz1 a las Abril 5, 2006 01:32 PM

----------

Buenas tardes jaz1 :-)

me alegro de que te funcione de perlas el programa

PD. Para que el resto: el otro día jaz1 pidió ayuda para bajarse videos del youtube a su disco duro, yo le recomendé el VideoDownloader 2.0, del que había oido hablar bien pero que nunca he tenido necesidad de utilizar. Parece que funciona de maravilla, bueno es saberlo.

#49. Publicado por Fernando* - Abril 5, 2006 02:20 PM.

Bueno, siguiendo con el offtopic, supongo que os habeis dado cuenta ya hace rato que clasificar razas por color de la piel es de idiotas, no?

- me he comprado un perro.
- de que raza es?
- mmm, es negro con manchas blancas.

#50. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 02:57 PM.

Aprovechando que Nacho no está y deja "barra libre", dados sus últimos post sobre torturas y represiones, y aun a riesgo de parecer un spammer: ¿que sabéis de los OPcentres?

#51. Publicado por MeM3000 - Abril 5, 2006 03:11 PM.

Psicópata, lo miré por encima, ahora me toca irme a currar, cuando vuelva lo miro sin prisas

PD. Ahora que yo esto lo arreglaba con una hab. 101 más grande que Guantánamo, y tos pa dentro

#52. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 03:40 PM.

"Ahora que yo esto lo arreglaba con una hab. 101 más grande que Guantánamo, y tos pa dentro"

xDDDD

Pues aunque parezca chiste yo solo le temo a las ratas.


Bueno y a las cucarachas: nunca me he fiado de quien es capaz de resistir un enorme peligo nuclear.

#53. Publicado por piezas - Abril 5, 2006 03:44 PM.

Vaya putada la que le hace Pedro J. hoy a Federico. En el día en el que le van a expulsar del EGM va y publica su EGA y este dice que Federico ha perdido cerca de medio millón de oyentes¡¡¡
Publicado por: Democratista a las Abril 5, 2006 10:41 AM

No te gastes, Democratista: en el MuNdO usan el mismo contador de oyentes que los del referendum anticataluña del PP ;-P

#54. Publicado por Vascoeslovaco - Abril 5, 2006 03:53 PM.

Otro tema: ¿Han visto el telediario de TVE hoy? 15 minutos que ha durado -justo he llegado cuando estaba la cortinilla y acabó-. ¿Alguien sabe por qué? ¿Se oían gritos? ¿Imposibilidad de hacer un programa o es que realmente ha durado eso? Si me lo pueden aclarar, que no lo he visto...

#55. Publicado por titotitos - Abril 5, 2006 03:55 PM.

Vascoeslovaco, es que hoy TVE está de huelga.

#56. Publicado por Vascoeslovaco - Abril 5, 2006 03:58 PM.

No me he explicado bien; ya sabía que estaba en huelga (por lo del fútbol, y lo del TVE Canarias, Si gracias -me llegó un mail de eso-) lo que quiero decir es el motivo de la suspension. Pero gracias por responder.

#57. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 04:02 PM.

es que hoy TVE está de huelga.

¿porqué está de huelga?

¿lo seguirá estando durante el partido del Barça?

#58. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 04:07 PM.

"Otro tema: ¿Han visto el telediario de TVE hoy? 15 minutos que ha durado -justo he llegado cuando estaba la cortinilla y acabó-. ¿Alguien sabe por qué? ¿Se oían gritos? ¿Imposibilidad de hacer un programa o es que realmente ha durado eso? Si me lo pueden aclarar, que no lo he visto..."


Jo,jo,jo, en casa ha sido un choteo de puta madre!

jajajaja, la tipa dando las noticias y todos los compis rebentando el informativo desde fuera del set a voces y golpes contra la puerta.

Que se jodan. Creo que hay que arreglar la TV pública pero no "al estilo multinacional" como Ford o Seat: ala, media plantilla a la calle y luego ya si eso veremos que coño hacemos para arreglar el tema.

¿que hay que recortar puestos?

Pues vale, pero que sea en base a algo.

#59. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2006 04:20 PM.

Y éste de cogiendo caracoles 1 year fantastica...
http://www.youtube.com/watch?v=V2fxYLhC2_A&eurl=http%3A%2F%2Fjavimoya%2Ecom%2Fblog%2F

#60. Publicado por pachitorodriguez - Abril 5, 2006 04:24 PM.

con el barsa no estarán el huelga, es un acuerdo cerrado con el estatuto que salgan las pancartas de we r the champions & catalanes but not spaniards because you know what i mean man, they r opressorssss, and I am a payes, and my inglis is very gud!!

#61. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 04:27 PM.

con el barsa no estarán el huelga, es un acuerdo cerrado con el estatuto que salgan las pancartas de we r the champions & catalanes but not spaniards because you know what i mean man, they r opressorssss, and I am a payes, and my inglis is very gud!!

La UEFA le dió un toque al Barça por la pancarta "catalonia is not spain" que algunos espectadores colgaron porque la UEFA no permite manifestaciones políticas en sus actos deportivos.
En el partido de hoy no habrá pancartas de esa temática.

#62. Publicado por pachitorodriguez - Abril 5, 2006 04:58 PM.

eso es como lo de la opa de E.On

Comisión Europea: -oiga que es eso de hacer una ley ad-hoc!!-
Gobierno del Estado binacional: -lo cualo??????-

Total, estos de la Uefa son un poco raritos, mira que no dejar a una comunidad histórica que demuestre al mundo que saben hacen pancartas mas allá del HOLA del 92, y preferir unas estrellitas negras sobre fondo blanco, mu rraarrrosss ellos si...

#63. Publicado por cád - Abril 5, 2006 04:59 PM.

La lista que has puesto, blanquita, parece el iceberg del Titanic. ¡Vaya tropa!

#64. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 05:07 PM.

Total, estos de la Uefa son un poco raritos, mira que no dejar a una comunidad histórica que demuestre al mundo que saben hacen pancartas mas allá del HOLA del 92, y preferir unas estrellitas negras sobre fondo blanco, mu rraarrrosss ellos si...

Si, mu raros, mu raros... son una gente mu democrática que no deja que la gente exprese lo que le dé la gana... vaya... creo que ya no son tan raros (lamentablemente).

#65. Publicado por Guerrillero - Abril 5, 2006 05:08 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Abril 5, 2006 04:20 PM

Carlos tú tienes algo que ver con esto:

http://youtube.com/watch?v=fTmoYUXWv7c

El Wendell se va a cagar en la hostia.

El Tribunal Supremo ha decidido que se retransmita el partido. Rápidos y chulos son los Jueces cuando no pueden ven un partido.

#66. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2006 05:15 PM.

Publicado por: Guerrillero a las Abril 5, 2006 05:08 PM
Lan/Wan pillao con el carrito del helao...
Por eso no se quedó en el Real Madrid sus ideas eran mas tipo cuñao de Laporta...
JUAJUJUAUA

#67. Publicado por pachitorodriguez - Abril 5, 2006 05:18 PM.

Coño, peazo bozarrón el de Etoooooo, no se sabe ni la canción, si egggg q!!

#68. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 05:23 PM.

http://youtube.com/watch?v=fTmoYUXWv7c

Lástima de no tener sonido en el curro... :-(
Tendré que esperarme a llegar a casita.

#69. Publicado por pachitorodriguez - Abril 5, 2006 05:25 PM.

creo que ya no son tan raros (lamentablemente).
Publicado por: Arnau a las Abril 5, 2006 05:07 PM

NO HAY QUE DEJAR DE DECIRLO MÁS:

FASCISTAS!!!

Y ADEMÁS SUIZOS!!!

#70. Publicado por la gogó gagà - Abril 5, 2006 05:26 PM.

Wendell, lamentablemente, murió.

La gogó gagà es su reencarnación.

#71. Publicado por la gogó gagà - Abril 5, 2006 05:27 PM.

Y aprovecho para decirles que Cruyff es el único Dios y Laporta su profeta.

#72. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 05:28 PM.

Y ADEMÁS SUIZOS!!!

Tienen la sede en Suiza, pero no son suizos... las 52 federaciones que forman parte de la UEFA tienen representantes.

#73. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 05:31 PM.

Cruyff es el único Dios y Laporta su profeta


Y Ronaldinho su hijo, encarnado entre los hombres para librarnos de los pecados.

xDDDD

#74. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2006 05:36 PM.

Ronaldinho © o Gaúcho...?


#75. Publicado por la gogó gagà - Abril 5, 2006 05:41 PM.

Panda de ateos que son uds, diosanto... Ya veran cuando Rikjaard abra las aguas del Mar Rojo para llevarnos a la Tierra Prometida, ya veran...

#76. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 05:42 PM.

Panda de ateos que son uds, diosanto... Ya veran cuando Rikjaard abra las aguas del Mar Rojo para llevarnos a la Tierra Prometida, ya veran...

Ya nos está levando, ya... :-)

La tierra de los títulos!

#77. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2006 05:45 PM.

Animalillos...
:))))))

#78. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 05:55 PM.

Mierda, un día que Nacho da recreo, y nos quedamos sin internet en el curro... Pues ala, ahora no me quedo sin decir dos cosas:
1.- Lo que llamamos "raza negra" tiene más variedad genética que el resto de la humanidad junta, y encima con diferencia. Lo del color de piel es mero accidente, si miramos la genética el 90% de la variedad humana está en áfrica. Desde ese punto de partida, reclamo el derecho de hablar de negros a secas, que encima, y dado lo bein que bailan los cabrones, tienen más derecho que nosotros a proclamarse raza superior.
2.- El futbol tendrían que prohibirlo.

Venga, va, bronca, bronca...

#79. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 05:56 PM.

Fifa el opio del pueblo.

Jeshú que asco de furbol por Dios.

Callaos, que con lo que me he reido con los ruidillos XD del informativo se me está amargando la tarde.

xDDDD

#80. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 06:03 PM.

Publicado por: Psicópatas Corp. a las Abril 5, 2006 05:56 PM

Ahí le has dao. Estoy deseando que pierda el barça la liga pa no aguantar a la pandilla de descerebraos en canaletas.
Si de esta Arnau no ataca es que le ha pasao algo :D

#81. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 06:10 PM.

Lo que llamamos "raza negra" tiene más variedad genética que el resto de la humanidad junta, y encima con diferencia. Lo del color de piel es mero accidente, si miramos la genética el 90% de la variedad humana está en áfrica. Desde ese punto de partida, reclamo el derecho de hablar de negros a secas, que encima, y dado lo bein que bailan los cabrones, tienen más derecho que nosotros a proclamarse raza superior.

No os lo toméis a coña. De hecho los últimos estudios genéticos demuestran que su pigmentación de piel es mucho más avanzada (eso es obvio, ellos pueden absorver mejor la radiación solar) que la del resto de las razas.
Si Hitler levantara la cabeza...

Sobre lo de prohibir el futbol disiento: yo solo me conformo con que se acabe con los deportes como mercados emergentes. El futbol en sí no es malo, las personas lo hacemos malo, como todo. (Y conste que odio el futbol, no me gusta nada, nada, nada...)

#82. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 06:12 PM.

absorber, perdón XD

vaya día llevo...

#83. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 06:19 PM.

...Y repito lo de bailar bien, tu... es más, añado la buena música que hacen; mientras los blancos perdíamos el tiempo con zarandajas, ellos mentras tanto aprendiendo y practicando las cosas buenas de la vida.
Hay que ser gilipollas para perder el tiempo desentrañando el secreto del átomo, mientras la vecina está tan buena.

Y en atención a psico cambio la formulación de mi provocación: Habría que prohibir el barça y el real madrid. Bueno, y la liga, vaya.

Y no sé si estoy hablando en serio o en broma, en ambos casos.

#84. Publicado por la gogó gagà - Abril 5, 2006 06:27 PM.

Pels títols blaugranes,
demanem Senyor,
per l'enfonsament dels blancs,
demanem Senyor,
per la conversió dels pericos,
demanem Senyor,
pel Calze de Campions,
demanem Senyor,
pels descreguts de la Teva religió,
demanem Senyor...

#85. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 06:27 PM.

Estoy deseando que pierda el barça la liga pa no aguantar a la pandilla de descerebraos en canaletas.
Si de esta Arnau no ataca es que le ha pasao algo :D

Por alusiones...
Alguna vez he sido un descerebrado de esos que va a canaletas... y te lo pasas muy bien... es como una discoteca, pero sin música, sin cubatas y sin chicas... (en mis tiempos, ahora habrá más, supongo).

#86. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 06:30 PM.

es como una discoteca, pero sin música, sin cubatas y sin chicas

Es lo que tienen los baños turcos...

;D

#87. Publicado por Guerrillero - Abril 5, 2006 06:32 PM.

Psicópatas Corp y andaqueno, a mí no me gustaba el furgól.

Pero a base de ver partidos:

http://youtube.com/watch?v=yGv_54TGZxM

Video no censurado, menores abstenerse.

#88. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 06:32 PM.

es como una discoteca, pero sin música, sin cubatas y sin chicas... (en mis tiempos, ahora habrá más, supongo).

¿y sin chicas? menuda forma de pasarselo bien :P

#89. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 06:39 PM.

Para tu info, la última vez me pilló de improviso la "canaletada" y sí que había niñas, si; Eso me pasa por informarme menos, ni me había enterado que el barça había ganado la liga.

Este año no me pillan desprevenido.

#90. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2006 06:40 PM.

Eso es un equipo Guerrillero...
Voy a ver como van las apuestas...

#91. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 06:42 PM.

...Y lo evito, eh? que releo mi post e induce a error... Que maldita sea las ganas de meterme enmedio de esa turba... Para pasarme otra semana diciendo eso de "¡Y luego les quitas el puesto de trabajo y no se manifiestan¡"... No no, que bastante complejo de abuelo Cebolleta arrastro ya.

#92. Publicado por Guerrillero - Abril 5, 2006 06:45 PM.

"Publicado por: Carlos Arrikitown a las Abril 5, 2006 06:40 PM"

Esto iba por andaqueno y Psicópatas, para que gozarán con el furbol.

Si tú eres menor no deberías haberlo visto. Por lo menos sólo, mejor acompañado.

#93. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 06:47 PM.

Este año no me pillan desprevenido.

puedes consultar http://www.elpais.es/comunes/2005/calendario_deporte_2006/abril.html

#94. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 06:48 PM.

Bueno, vale, si nos ponemos así, el futbol tendrá sus cosas buenas.

Maldito, me haces blasfemar...

#95. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 06:51 PM.

Publicado por: Arnau


Tengo un remedio mejor: He cabreado hasta la saciedad a un compañero blaugrana del curro, asegurándole que soy del madrí; estoy convencido de que me avisará con suficiente antelación.

#96. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 06:57 PM.

RAZAS

No, si ahora va a resultar que los "blancos" somos unas mierdas...

¡No lo hagas, Michael Jackson, lo negro es hermoso!

Teniendo en cuenta que en la Europa nórdica las horas de sol al año son casi tantas como en las simas oceánicas, lo de la pigmentación oscura es una ventaja relativa. Muy útil en Kenia, pero relativamente favorable en Estoeselcolmo (Suecia): vas por cualquier calle de esa ciudad sueca a las cuatro de la tarde de un día de invierno (noche cerrada) conduciendo tu Volvo, eres negro, y los peatones llaman a la Policía porque han visto un Volvo sin conductor, hombre, por Dios...

Además, si eres negro y vas a la playa, haces un poco el ridículo, no digan que no... En fin, yo, de momento, pienso seguir siendo blanco, digan lo que digan.

#97. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 07:03 PM.

Guerrillero, ese equipo no vale nada más que para amistosos.

XDDD

#98. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2006 07:04 PM.

Apócrifo los "blancos" siempre habeis sido unos mierdas (comentario medio alto para ir entrando el clima de futbol)...
Sería capaz de hacer algo así un ciudad o un ano de esto es el colmo...
http://www.youtube.com/watch?v=nszhjesmVsw&search=staple%20singers
Sres. esto de dejar de fumar es muy duro...

#99. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2006 07:04 PM.

Además, si eres negro y vas a la playa, haces un poco el ridículo, no digan que no...

Pues yo no lo veo. Los que hacemos el ridículo somos los paliduchos a los que no nos ha dado es sol desde el verano pasado. Y cuando te pasas con el sol y te pones rojo como un tomate el ridículo que haces es apoteósico. A mi me han llegado a hablar en inglés o alemán en las costas españolas, pensando que era compatriota.

#100. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 07:07 PM.

pero relativamente favorable en Estoeselcolmo

Según como lo mires: espera a que el calentamiento global haga estragos y la protección solar de la atmósfera descienda en general... ;)

Vamos a parecer el cangrejo de la sirenita.

#101. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2006 07:08 PM.

Demuéstrele a ese negro de mierda que es usted mejor él.

Era algo asín, ¿no?

#102. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 07:10 PM.

Estoy con anonymouse, soy patético cada inicio de temporada. Además, en la playa será lo que quieras, pero peor es ver a un blanco tratando de tocar jazz decente, qué quieres.

#103. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 07:12 PM.

carlos, el link no me chuta

#104. Publicado por Guerrillero - Abril 5, 2006 07:13 PM.

Lo que no chuta es el YouTube, malditos profetas.

#105. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 07:15 PM.

jojojo... Quefueltequefueltequefuelte:

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2006/04/05/historico_tve_suspende_el_telediario_1

#106. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 07:17 PM.

Yo es que tengo muy buena piel y en seguida cojo (con perdón de los argentinos) un color muy agradable, de morenazo zumbón, que es la envidia del lugar.

Por otro lado, no hay que preocuparse: con la gran política de inmigración del Gobierno ZP (Mauritania --> Canarias --> avión a Madrid --> bocata, chándal y billete para Barcelona), en 20 años, todos negros. O negro-amarillos, como la abeja Maya. Guay.

#107. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2006 07:30 PM.

Se jodió el youtube...

#108. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 07:52 PM.

EL PIFOSTIO DEL TELEDIARIO 1 DE HOY

La bilbaina Ana Blanco es una gran profesional de TVE que lleva unos cuantos años presentando el Telediario del mediodía en La Primera. Lo presentó en tiempos del PP y todavía sigue, lo que tiene su mérito, tratándose de España... Hoy un grupo de trabajadores de TVE ha asaltado el estudios desde el que se emite el telediario, así que han tenido que interrumpir las emisiones, violando algunos de los más sagrados derechos civiles en una democracia: entre ellos, el de los ciudadanos a recibir información.

Es cierto que los telediarios de la primera cadena pública son casi siempre pura bazofia. El resto de la programación es también de juzgado de guardia, y algún día la justicia española o internacional deberán determinar si las emisiones de TVE no representan un atentado continuado de lesa humanidad intelectual y moral, además de un latrocinio a las arcas públicas del Estado. Por mí, esta tarde misma podrían suspender definitivamente las emisiones de TVE: reclamo un alto el fuego total y definitivo a la banda terrorista TVE. Pero así y todo, el boicot a la emisión de hoy del telediario no tiene perdón de dios. Si España fuera un país normal, con las cosas funcionando, a los boicoteadores del telediario de hoy se les caía el pelo.

#109. Publicado por Nitram - Abril 5, 2006 07:52 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Abril 5, 2006 07:04 PM
------------
A mi en Cuba me hablaban en inglés, se pensaban que era canadiense (ni español ni italiano que son los que más pululaban por allí) si llego a ir hace quince años se piensan que soy un tovarich.

Yo me pongo rojo y me pelo por lo que ya paso de tomar el sol.

#110. Publicado por MeM3000 - Abril 5, 2006 08:09 PM.

Yo es que tengo muy buena piel y en seguida cojo (con perdón de los argentinos) un color muy agradable, de morenazo zumbón, que es la envidia del lugar.
--------------

Claro, y luego
va usted a velas desplegadas
con aquello de las negras calientes
es usted un... ¿alcohólico?
---

Joer, en el youtube siguen desinfectando:

"you have reached YouTube, the premier digital video repository on the Internet. We are currently rolling out new changes to the site.

We'll be back as soon as we figure this out..."


Con una foto de un chavaluco con un plano de ikea jojojo

-----

No me puedo resistir, después de la machada del Villarreal ayer y del más que presumible pase a semifinales del Barca hoy, no me puedo resistir (me perdonen los madridistas):

FORGES

"Receta pa tó"

A: Con 10 letras "Perturbaciones anímicas producidas por una idea fija"
B: OBSESIONES

A: Sì, pero más intenso
B: MADRIDITIS

A: Sacto


XXDDDDDDDDD


PD. Por cierto, que si no echan el partido por TVE siempre queda internet

#111. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 08:14 PM.

Claro, y luego va usted a velas desplegadas con aquello de las negras calientes
es usted un... ¿alcohólico?
Publicado por: MeM3000 a las Abril 5, 2006 08:09 PM

No sé cómo llegas a semejante deducción:

"me gusta la cerveza negra caliente + tengo muy buena piel para el sol = soy un alcohólico"

no, a ver otra...

"me gustan las negras calientes + tengo muy buena piel para el sol = soy un alcohólico"

nada. A ver esta...

"me gustan las negras calientes + el sol me pone moreno zumbón = soy un alcohólico"

nada, que no.


#112. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 08:23 PM.

MeM se ha contagiado de sinacrititis, desbarra :D

#113. Publicado por MeM3000 - Abril 5, 2006 08:30 PM.

Si España fuera un país normal, con las cosas funcionando, a los boicoteadores del telediario de hoy se les caía el pelo.
Publicado por: Apócrifo a las Abril 5, 2006 07:52 PM
-----------------

solutamente de acuerdo
alopecia galopante les daba yo :-)

En serio, uno puede defender sus derechos sin delinquir ni utilizar métodos más propios de la mafia calabresa, digo


PD. Publicado por: andaqueno a las Abril 5, 2006 08:23 PM

Es que sinacri deja poso :p

Además, no iba este post de desbarre libre?

#114. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 08:30 PM.

Si España fuera un país normal, con las cosas funcionando, a los boicoteadores del telediario de hoy se les caía el pelo.

Si España fuese como debería ser se le caería el pelo a quien pretendiese echar a 7.000 trabajadores de un ente público de un plumazo.

#115. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 08:33 PM.

"Si España fuese como debería ser se le caería el pelo a quien pretendiese echar a 7.000 trabajadores de un ente público de un plumazo."

Publicado por: Psicópatas Corp. a las Abril 5, 2006 08:30 PM

Lo siento pero me niego a aceptar que lo que da TVE es un servicio público. Es público, sí, pero porque se financia parcialmente con dinero público. Siento que otra vez le toque a la izquierda hacer el trabajo sucio de despedir a curretas de empresas del Estado, pero la existencia del actual ente RTVE no se puede tolerar ni un segundo más. Con mis impuestos no.

#116. Publicado por MeM3000 - Abril 5, 2006 08:35 PM.

Si España fuese como debería ser se le caería el pelo a quien pretendiese echar a 7.000 trabajadores de un ente público de un plumazo.
Publicado por: Psicópatas Corp. a las Abril 5, 2006 08:30 PM

-------------

Alopecia galopante les daba yo también a los mandamases del ente y a los políticos que consienten semajante poda... más un pasaje gratis, con visita guiada, a la habitación 101.

PD. Ale, que me voy a ver bien qué puñetas es eso de los OPcentres, miedo me da,

volveré

#117. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 08:37 PM.

"Lo siento pero me niego a aceptar que lo que da TVE es un servicio público. Es público, sí, pero porque se financia parcialmente con dinero público. Siento que otra vez le toque a la izquierda hacer el trabajo sucio de despedir a curretas de empresas del Estado, pero la existencia del actual ente RTVE no se puede tolerar ni un segundo más. Con mis impuestos no."

Genial.

Lo mismo se dijo de Renfe o Timofónica.
Lo que hace falta es que el gobierno, el que sea, tenga un plan. Que no se comporte como con la SGAE: lo primero que me propongan es acertado.

Pues menuda leche: ¿sin entes públicos hacia donde vamos?

España cada día se me parece más a USA2, pero en cutre.

#118. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 08:40 PM.

ejem, se que no es el lugar adecuado pero por aquí hay mucha gente con blog...

¿como se desactiva la moderación de comentarios en WordPress? :P

#119. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 08:45 PM.

"Pues menuda leche: ¿sin entes públicos hacia donde vamos?"
Publicado por: Psicópatas Corp. a las Abril 5, 2006 08:37 PM

Soy el primero en defender la existencia de entes públicos, entre ellos, una televisión estatal de calidad. Los contenidos de la primera cadena de TVE son lo menos parecido a lo que debiera ser un servicio público. Los de la segunda cadena no son mucho mejores: cuando no dan partidos de balonmano, emiten reportajes sobre gacelas de Thomson. A mí la gacela de Thomson me parece un animal muy interesante, pero oiga, ¿qué hostias hace la televisión pública más cara de Europa emitiendo documentales sobre la gacela de Thomson? Ya que es cara, podría ser buena. Pues no: es basura y cara. TVE no se puede tolerar. Cada minuto de emisión es un robo. Cada minuto emitiendo, piensa en tu cartera e imagina que te están sacando pasta. Hoy, cuando enciendas la tele, si sintonizas TVE, repítete cada segundo: "me están robando, me están robando, me están robando. Esta TVE, que ha heredado una estructura y unas dimensiones del franquismo, me está robando." Adieu.

#120. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 08:53 PM.

"TVE no se puede tolerar. Cada minuto de emisión es un robo. Cada minuto emitiendo, piensa en tu cartera e imagina que te están sacando pasta. Hoy, cuando enciendas la tele, si sintonizas TVE, repítete cada segundo: "me están robando, me están robando, me están robando. Esta TVE, que ha heredado una estructura y unas dimensiones del franquismo, me está robando."

Deacuerdo, pero se podría decir lo mismo de tantas cosas de esta sociedad que la televisión pública no me parece la más acertada para llevar a cabo tal extremismo, que en algunos casos, puede estar incluso justificado.

Cambia TVE por Democracia y tendrás una gran frase.

#121. Publicado por Nitram - Abril 5, 2006 09:01 PM.

¿como se desactiva la moderación de comentarios en WordPress?

pues de memoria no me acuerdo trastea en el panel de administración logeado como administrador.

#122. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 09:08 PM.

"Deacuerdo, pero se podría decir lo mismo de tantas cosas de esta sociedad que la televisión pública no me parece la más acertada para llevar a cabo tal extremismo, que en algunos casos, puede estar incluso justificado.
Cambia TVE por Democracia y tendrás una gran frase.
Publicado por: Psicópatas Corp. a las Abril 5, 2006 08:53 PM


No sé, no se me ocurre otra empresa estatal en la que sea tan abismal la diferencia entre lo invertido en dinero, medios técnicos y personal, y el producto resultante. Está claro que la política de contratación de TVE ha sido en estos años de juzgado de guardia: la deuda sigue creciendo altiempo que fichaban a Ana Obregón o al cabezón ese, el de Esta Noche Cruzamos el Misisipi. Con mi dinero y con tu dinero estaban enriqueciendo a Ana Obregón para que se operara las tetas por quinta vez, a ver si le dejan el canalillo como dios manda de una vez. Eso es intolerable.

Cuando los gobiernos no hacen nada con TVE, se les critica. Ahora presentan un plan drástico pero necesario y también se les critica. El mercado audiovisual está en alza en España: no hay pueblo de más de 1.000 habitantes que no tenga una televisión local. Seguro que los curritos de TVE son buenos profesionales y no les costará buscarse la vida. Pero yo no estoy dispuesto a tolerar que me quiten dinero para darme bazofia televisiva ni un segundo más.

#123. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 09:09 PM.

Una lanza por la gacela Thompson, que no suele tener sitio en la pantalla. La tv pública debería abordar temas minoritarios, y menos noches de fiesta, que son los caros y populistas. La gacela es lo barato.

Y un comité de profesionales rigiéndolo todo, para tener algo de independencia.

#124. Publicado por Apócrifo - Abril 5, 2006 09:14 PM.

Publicado por: andaqueno a las Abril 5, 2006 09:09 PM

¿Has visto alguna vez a la gacela de Thomson trotar por la sabana? Es una delicia..., so sweet... Pero estoy seguro de que los documentales sobre humanos (suecas, por ejemplo) son más interesantes que los de bichos.

La BBC puso hace 3 años un anuncio en prensa para encontrar director. Eso es independencia.

#125. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 09:20 PM.

Me confieso devorador de documentales; incluso de gacelas, aunque esos me aburren un poco. De humanos están bien, no lo niego, en el canal 33 por acá en cataluña dan muchos buenos de historia. Uno de mis temas preferidos es la paleontología, hay verdaderas virgerías, sobre todo de los ingleses, esas bestias pardas del documental... Y con eso llego a lo de la bbc, ese modelo tan mitificado por acá... y tan criticado, por lo que se ve, por allá.
Lo que aseguraría algo de imparcialidad sería un comité de profesionales de prestigio que designara el consejo directivo. Algo totalmente impensable en este país, en que psoe y pp arden en deseos de manipular la información como sea... Ojalá la llegada de tanto canal relativice el poder de tve y al fin alguno se pege el moco de, por fin, copiar el modelo inglés.

De todas formas, con internet, me parece que van a llegar tarde.
Como siempre, vaya.

#126. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 09:35 PM.

Publicado por: Apócrifo a las Abril 5, 2006 09:08 PM

Si todo eso está bien, y estoy deacuerdo.

"Ahora presentan un plan drástico pero necesario y también se les critica."

E ahí el problema: ¿de verdad hay un plan?

¿o el plan es el mismo que se usa siempre en las empresas?

Al final es el rollo de hacer una empresa rentable. No toques nada, y menos los sueldos de los directivos: echa a la peña a la puta calle.

Se llama disminución de plantilla y al resultado optimización de beneficios.

Lo estamos viendo en todos lados coño, de hecho en mi ciudad hay una empresa textil (LOIS, creo) que cerrará pronto porque se llevan las empresas a Marruecos, Ásia o incluso África.

Y es verdad al fin y al cabo, si al final los van a echar igual.
Es solo por hacer notar que no aprendemos, y que recortar por recortar no me parece la solución.

#127. Publicado por juanjo - Abril 5, 2006 09:47 PM.

Psicópatas corp, he visitado tu blog y puedo asegurarte que hacía tiempo que no me reía tanto.

¡Dedícate a otra cosa, imbécil!

#128. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2006 09:50 PM.

Troll Alarm!!!!
Son de una especie que siguen a la madre de uno para ver si se acuestan con negros o no...
Dejad a nuestras madres que se acuesten con quién quieran...!!

#129. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2006 09:51 PM.

¿Otro troll polinómico?

Lo estamos viendo en todos lados coño, de hecho en mi ciudad hay una empresa textil (LOIS, creo) que cerrará pronto porque se llevan las empresas a Marruecos, Ásia o incluso África.

Y yo que pensaba que Marruecos estaba en África ;-P

#130. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 10:04 PM.

Y yo que pensaba que Marruecos estaba en África ;-P

:P

Mierda, me he visto en el video de los americanos...

xDDD

#131. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 10:06 PM.

Mierda, me he visto en el video de los americanos...


LOL

#132. Publicado por Apócrifo - Abril 6, 2006 12:06 PM.

MARBELLA DESCONECTION

Quiero romper una lanza por la mafia político-inmobiliaria de Marbella encarcelada: querían construir miles y miles de viviendas en la costa mediterránea (Murcia, Málaga, etc.) y varios campos de golf, es decir, QUERÍAN LLEVAR AGUA a esas áridas regiones. Y eso les dignifica. Todo el mundo sabe que el agua surge allí donde se construye una urbanización de adosados o los mejores campos de golf de Europa. Basta con sentar los cimientos de una magnífica construcción inmobiliaria para que el subsuelo de la zona se convierta en una simpar reserva de agua con que abastecer a los nuevos miles de vecinos. El Sr. Roca, hoy detenido, avezado cazador de las más peligrosas fieras, a las que disecaba (¿disecaría también a su señora?), quería inundar la costa mediterránea con agua, y eso hay que agradecérselo. Los jueces deberán tener en cuenta esta bíblica voluntad del Sr. Roca a la hora de impartir justicia.

#133. Publicado por Arnau - Abril 6, 2006 02:10 PM.

Publicado por: rafael a las Abril 6, 2006 02:09 PM

...@...

#134. Publicado por MeM3000 - Abril 6, 2006 02:19 PM.

Publicado por: eva a las Abril 6, 2006 02:17 PM
-----------

jojojo


...@...

(música: banda sonora de "El bueno el feo y el malo")

#135. Publicado por Ryo - Abril 6, 2006 02:22 PM.

Psicópatas Corp, hay que ser idiota para ponerse ese nick.

Me da que tienes entre 15-18 años y que te matas a pajas!
Publicado por: rafael a las Abril 6, 2006 02:09 PM

Tú mismo das tu descripción tratando de describir a los demás. ¡Cuánta diversión atesoran los trolls!

#136. Publicado por MeM3000 - Abril 6, 2006 02:30 PM.


...@...

música: banda sonora de "La muerte tenía un precio"

(seguimos con Ennio Morricone, qué grande)

#137. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 6, 2006 02:55 PM.

Ostias, jajajajajajaja, estos Trolls me estan dejando flipao :P

Que nivelazo.

#138. Publicado por Arnau - Abril 6, 2006 03:09 PM.

Arnau, tu madre se deja follar por africanos sidosos
Publicado por: eva a las Abril 6, 2006 02:17 PM

...@...

#139. Publicado por Burzo - Abril 6, 2006 03:35 PM.

richar si que es un buen español

#140. Publicado por Lore - Abril 7, 2006 12:41 AM.

¿Qué le gusta más a Zapatero de la 2ª República?

1. La Ley de Defensa de la República, que cerraba periódicos de derechas
2. La alianza con Stalin y México
3. La quema de iglesias
4. Las checas

#141. Publicado por Burzo - Abril 7, 2006 03:55 AM.

¿Qué le gusta más a Aznar del franquismo?

1. La construcción del Valle de los Caidos, que utilizaba esclavos de izquierdas
2. La alianza con Hitler e Italia
3. La quema de rojos
4. Fusilamientos varios

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?