Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 20, 2006

Mundialazo televisivo

Juan Varela

La Sexta la ha liado. A estas alturas no hay forma de saber quién retransmitirá los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania. La Cuatro, propiedad de Sogecable, los quiere. Antena 3 y Telecinco, también. Y TVE vuelve a aparecer en la puja. La sombra de una alianza Sexta/Sogecable pone en guardia al resto de las televisiones, a los clubes de fútbol (cuyos derechos se están renegociando) y a los políticos, empeñados en una nueva lucha de influencias audiovisuales. La nueva cadena compró los derechos a Telefónica para disparar su audiencia y su cobertura. Sabía que tenía que compartir encuentros con alguien y lo hizo con Sogecable, que ofrecería en pago por visión (Digital Plus) los partidos no declarados de interés general por la ley del fútbol.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Mayo 20, 2006 08:30 PM


Comentarios

#1. Publicado por kamui - Mayo 20, 2006 09:46 PM.

Pues yo no quiero ver otro mundia retrasmitido por J.J Santos. Los demás me dan igual , pero coño, el mundial deberia de ser totalmente abierto

#2. Publicado por Guerrillero - Mayo 20, 2006 09:49 PM.

y el Festival de Eurovisión, que????

Quien tiene los derechos???

El Zapapotter, y esto demuestra que es una conspiración para acabar con la civilización.

#3. Publicado por jaz1 - Mayo 20, 2006 09:58 PM.

A que lo dan todas las teles, y encima a la misma hora. Protestar, protestar y vereis

#4. Publicado por Ordovas - Mayo 20, 2006 10:11 PM.

Pues yo no quiero ver más fútbol. Estoy harto de encender la tele y ver fútbol, fútbol, y solo fútbol. Y cuando por fin llega el verano, que se supone que hay un descanso futbolero, hala, el Mundial.

Por si fuera poco, los derechos televisivos cuestan millones, y si encima los paga TVE entonces NOS cuestan millones.

¿No os habéis fijado de que desde que los derechos no los tiene TVE, nos han dejado en paz con los anuncios tipo "Vamos a ganar", "Somos los mejores", "todos los equipos nos tienen miedo"? Si los derechos no los coge TVE, el Estado ahorrará dinero (que podrá invertir en carreteras, escuelas, y hospitales) y nosotros pasaremos menos vergüenza cuando la selección española caiga en dieciseisavos de final contra Paraguay, o Croacia, o Portugal, o cualquier otra selección de medio pelo.

A ver si tenemos suerte, se los queda una privada sin cobertura o una de pago por visión, y pasamos por fin un verano tranquilo.

#5. Publicado por endevido - Mayo 20, 2006 10:23 PM.

ya le gustaría a Caffarel que alguien les quitase Eurovisión

(que dicho de paso es lamentable)

#6. Publicado por Rafa - Mayo 20, 2006 10:53 PM.

Vaya lata que van a dar con esto del Mundial. Desde que nombraron a Ferreras como director del canal, los medios no afines (usease, todos salvo El País) están como motos. LaSexta tal, LaSexta cual... Vamos a ver, aquí los únicos que han cumplido la legalidad vigente son precisamente los de LaSexta. Ellos recibieron la concesión del Gobierno, presentaron su oferta, fue la mejor, y les dieron el Mundial. Desde el momento en el que tienen la misma licencia que el resto de canales generalistas, pueden aspirar en las mismas condiciones que los demás a hacerse con cualquier derecho.

Ahora, claro, el problema es que nuestros señores gobernantes son una panda de amiguistas muy dados a pasarse el sentido común por el forro. Los anteriores, que hicieron la ley, y los actuales, que dieron esas extrañas concesiones. Porque estos tipos de las productoras manejan mucho dinero, todo el que quieran, por lo tanto comprarán cualquier derecho que les de la gana.

¿No se hizo una ley años atrás, con la idea de promocionar la TDT, según la cual la legislación para estos canales sería exactamente la misma que para los canales analógicos? ¿La cobertura de LaSexta no es del 100% en analógico? Bueno, según esa ley, redactada en tiempos del PP, si su cobertura en TDT es la misma -como así es- que la del resto de los canales (incluyendo las viejas concesiones, amiguistas también en tiempos "Populares", a VeoTV y NetTV), no hay mayor problema. Y así es, LaSexta llega al 100% de la población. La TDT es televisión en abierto y gratuita.

Claro, que aquí unos solo son liberales para lo que les interesa, y otros solo son socialistas para lo que les interesa también.

#7. Publicado por Guerrillero - Mayo 20, 2006 11:02 PM.

"Claro, que aquí unos solo son liberales para lo que les interesa, y otros solo son socialistas para lo que les interesa también.

Publicado por: Rafa a las Mayo 20, 2006 10:53 PM"

Esto lo dice por Zapapotter o por los tertulianos?

Porque si lo dice por mí, le reto a un duelo el lunes por la mañana.

Puede Vd. elegir armas y padrinos.

#8. Publicado por teleoperando - Mayo 20, 2006 11:04 PM.

Si es que nada es lo que era.... La selección tiene que ser siempre por la Primera coño (comentarios por la radio, por supuesto)

#9. Publicado por Yops - Mayo 20, 2006 11:04 PM.

Efectivamente, la Sexta compró el mundial porque nadie más pujo por el... que ahora Cuatro, Telecinco, Antena3 y TVE expliquen porque no pujaron por esos derechos.

#10. Publicado por sheeta bonoba - Mayo 20, 2006 11:25 PM.

el adisto al furbo que se busque la vida.

#11. Publicado por sheeta bonoba - Mayo 20, 2006 11:26 PM.

el adisto al furbo que se busque la vida.

#12. Publicado por sheeta bonoba - Mayo 20, 2006 11:31 PM.

y es que, queridos amiguitos,si exigimos tonterías es que tontas somos. Exigamos vida. Hora es de llamar al doctor Guillotin.

#13. Publicado por Amarok73 - Mayo 21, 2006 12:51 AM.

Yo ya me veo peleando en la reunión de vecinos para acondicionar la antena para la TDT.

En Donosti supuestamente hoy empezaba a emitir en analógico, pero ya han dicho que se aplaza sine die.

Al final, me tendré que ver los partidos por las cadenas francesas (cuyos comentaristas son igual de insoportables que los españoles todo sea dicho).

#14. Publicado por enhiro - Mayo 21, 2006 03:28 AM.

Pero bueno, si lo mejor que le puede pasar a un español de pro es no poder ver el mundial.

La Sexta es una incomprendida, la cadena más patriota, que os lo digo yo.

#15. Publicado por Anonymouse - Mayo 21, 2006 09:32 AM.

El mundial no es de interés general. Por ejemplo, a mí personalmente no me interesa una mierda.

#16. Publicado por Vascoeslovaco - Mayo 21, 2006 10:07 AM.

Increible ver como los liberales de LibertadOjetal critican que la que ha pagado más dinero se lleve el mundial.

Y esto lo defienden a pesar de que si A3 y T5 lo logran es un ataque contra el libre mercado. Si a alguien le quedaba la duda de que Fedeguico es un demagogo, ahí lo tiene

#17. Publicado por west - Mayo 21, 2006 10:28 AM.

El problema es que la Sexta no se ve en muchos sitios. Ni con antena, ni con TDT, ni con nada. Su señal no llega.

#18. Publicado por Raul - Mayo 21, 2006 10:54 AM.

Y la TDT no llega al 100% de España ni de coña, en Aragón sólo se sintoniza en 20 pueblos como mucho y uno de ellos es Zaragoza. Y desde luego sitios donde no hay TDT ni se le espera sin estar "donde Jesucristo perdio las alpargatas" (sin animo de ofender a nadie).
Si a la gente le da igual que lo de la sexta, la septima o la octava, el problema es que en muchisimos sitios es una canal fantasma.

P.D - Seguramente darán los partidos con otro canal en paralelo, como si fuera el mensaje del rey en nochebuena

#19. Publicado por peryk - Mayo 21, 2006 12:58 PM.

si la sexta no tiene cobertura total por que se le dejo concursar por los derechos del mundial??

#20. Publicado por Vascoeslovaco - Mayo 21, 2006 01:55 PM.

El problema es que ni Telecinco ni Antena3 (esta directamente ni se presentó) no se interesaron por el Mundial, y ahora lo hacen para aprovecharse de laSexta.

Por cierto, quedense con lo que dijo Carlotti de Antena3 "TVE debe comprar el mundial y emitirlo solo por TDT". Lo tiene laSexta, pero claro; no va a perder poder...

No se dejen engañar con el pan y circo, por favor.

#21. Publicado por Ozo - Mayo 21, 2006 02:13 PM.

Esto lo está comentando todo el mundo y cada uno tenemos una opinión.
Solo escribo para decir que los derechos de Digital plus no son en PPV. Los partidos los emite Canal Plus. Son en un canal de pago, pero no son en pago por visión.

Un saludo

#22. Publicado por Jose - Mayo 21, 2006 05:51 PM.

Me parece lamentable que se peleen por los derechos del mundial, y quien va a emitir los partidos.
¿Desde cuando el futbol es de interés general?
No debemos dejarnos engañar, el fútbol es para distraernos de las verdaderas noticias y desgracias que ocurren cada día en este pais, y que el gobierno y los medios de comunicación no quieren que conozcamos.
Qué hipócritas que somos.

#23. Publicado por Pau - Mayo 21, 2006 08:22 PM.

Yo pensaba que la 6 era de Sogecable.

#24. Publicado por Antonio - Mayo 22, 2006 08:48 AM.

Puedo entender que el fútbol no sea de interes general y por tanto tanga que pagar por verlo. Pero ¿por qué unos tienen que pagar y otros no? Será porque en los pueblos pequeños como el mío no hay interés general, como somos pocos... Para un vez que vamos a pasar de cuartos y no lo voy a ver.

Un saludo.

#25. Publicado por asdfdasf - Mayo 22, 2006 11:43 AM.

Some facts:

Declarar el fútbol de interés general es vergonzoso, por mucho que venda Marca.

Ningún canal tiene cobertura de 100% de la población (100% del territorio es inviable). Bueno sí, Cuatro, que emite por Hispasat en abierto. Las teles generalistas de toda la vida llegan a un 90%-95%.

Cuando Antena3 emitió cuatro míseros partidos del Mundial en 2002 tenía una cobertura del 85% de la población. Nadie se quejó. El resto de los derechos los tenía Vía Digital (tele de pago). Nadie se quejó. Pretender que TVE o las autonómicas (con la deuda que tienen) se gasten 100M de euros en furgol es inaceptable.

Antena3 y Telecinco pujaron por el mundial pero no llegaron a la salvajada de laSexta. El que más ha pagado con los derechos se ha quedado. Ahora se dedican a contaminar y a confundir al personal.

Digital+ usa publicidad engañosa también, dando la sensación de que para ver el Mundial hay que pagar.

El culpable de todo este embrollo es Telefónica, que esperó a vender sus derechos al último momento y no ha dado tiempo a la gente a: enterarse de que laSexta es gratis; la TDT es gratis, se ve mejor, tienes más canales y antes o después tendremos que adaptarnos; laSexta no es de Polanco.

#26. Publicado por Sitoxic - Mayo 22, 2006 12:26 PM.

Emilio Aragón quiere dominar el planeta EspaÑa, cuidao con el es como un Berlusconi español pero hecho de algodon de azucar y miradas de cachorritos.

#27. Publicado por ignorante - Mayo 22, 2006 05:43 PM.

"Emilio Aragón quiere dominar el planeta EspaÑa, cuidao con el es como un Berlusconi español pero hecho de algodon de azucar y miradas de cachorritos."

Con lo que fuma éste, ¿quien necesita fútbol o televisión?.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?