Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 02, 2006

¿Franquista yo?

Pero usted sirvió leal y activamente a aquella dictadura, y eso no hay quien lo borre de su biografía, señor Fraga.

¡No, no! ¡Yo no fui un servidor de una dictadura que yo contribuyera a crear! Yo me encontré con que, para hacer política, había que hacerla desde dentro y procurando mejorar las cosas, y eso no me lo puede negar nadie. (...)

¡Yo lo de mi complicidad con la dictadura no se lo voy a aceptar de ninguna manera!

Manuel Fraga en la revista dominical de El País

Visto en La Crispación

Ignacio Escolar | Mayo 2, 2006 09:42 AM


Comentarios

#1. Publicado por gribo - Mayo 2, 2006 09:55 AM.

Que pregunten lo miso a Cebrian, Juan Luis Cebrian, a ver que responde...

#2. Publicado por litu - Mayo 2, 2006 09:57 AM.

¿para hacer política era necesario hacerlo desde dentro?
¿y los partidos políticos que se legalizaron? ¿de dónde salieron?

Impresentable, ese señor es un impresentable y debería ser juzgado.

#3. Publicado por enhiro - Mayo 2, 2006 10:15 AM.

No quiero hacer de abogado del diablo, y no se si será una excusa o la realidad lo que argumenta Fraga. Pero es verdad que hay dos formas de cambiar las cosas, y ninguna más sacrificada que la otra, una desde dentro y otra desde fuera.

#4. Publicado por la gogó gagà - Mayo 2, 2006 10:19 AM.

Joder, enhiro, supongo que ahora debería decir: "No, no, yo no estoy en la parte de la caverna más reaccionaria, los hay que son peores que yo. Pero intento cambiar la cosa desde dentro".

Please.

#5. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 2, 2006 10:20 AM.

yo tambien estoy con que el consejero delegado de la empresa q posee el periódico de Nacho debería también ser juzgado por lo mismo que fraga, intentar cambiar las cosas desde dentro...

#6. Publicado por litu - Mayo 2, 2006 10:20 AM.

No quiero hacer de abogado del diablo, y no se si será una excusa o la realidad lo que argumenta Fraga. Pero es verdad que hay dos formas de cambiar las cosas, y ninguna más sacrificada que la otra, una desde dentro y otra desde fuera.

Si uno tiene principios éticos y morales no puede entrar en una dictadura...

Y ahora las preguntas... ¿Fraga cambió algo? ¿hubiera sido más útil desde fuera?

#7. Publicado por enhiro - Mayo 2, 2006 10:22 AM.

Ya te digo que no se si será verdad o excusa, no conozco la biografía de Fraga, las sentencias que firmó ni nada. Sólo que lo de cambiar las cosas desde dentro, es verdad, es más, se suelen conseguir mejores resultados. Que otro que sepa más de Fraga que yo lo juzgue.

En cuanto a la Caverna, no hace mucho escuchaba a Losantos ponerlo a parir ;).

#8. Publicado por litu - Mayo 2, 2006 10:24 AM.

En cuanto a la Caverna, no hace mucho escuchaba a Losantos ponerlo a parir ;).

Losantos critica a todos. Eso ya no es indicativo.

#9. Publicado por eurodev - Mayo 2, 2006 10:25 AM.

enhiro: ¡La calle es mía!; el «caballero» dijo esto tras haber permitido como ministro de Gobernación la acción de las fuerzas de seguridad hasta el punto de asesinar varias personas, durante el desalojo de una asamblea obrera.

#10. Publicado por memola - Mayo 2, 2006 10:27 AM.

hombre, una cosa es cambiar las cosas desde dentro y otra ser ministro del franquismo... Que fuera de la corriente aperturista del franquismo, pase. Pero de ahí a otra cosa... Por cierto no fue él el que fundó un partido junto con Blas Piñar, el hombre que lloró en la tele al contarnos que franco había muerto? Y Blas Piñar también quería cambiar las cosas desde dentro?? no me lo creo.

#11. Publicado por memola - Mayo 2, 2006 10:30 AM.

perdón, era arias navarro, no blas piñar.

#12. Publicado por Insignificante - Mayo 2, 2006 10:44 AM.

Yo creo que Fraga está siendo sincero. ¿Cómo iba a apoyar este hombre el régimen de Franco, si nunca mostró ninguna afinidad por el maoísmo?

#13. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:00 AM.

Si ser ministro con una dictadura no es colaborar con ella es que el mundo ha cambiado mucho desde la última vez que lo ví.

Goebels no dijo algo similar en Nuremberg?

#14. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 2, 2006 11:08 AM.

ya está, el primero q saca a los nazis...
pues mira, siguiendo el hilo, a mi ser el responsable de los informativos del régimen si que me parece colaborar con él incluso bastante más que algún ministro, la propaganda y eso, como goebels no?

#15. Publicado por Alexiei - Mayo 2, 2006 11:10 AM.

La transición, esto es, el paso de la dictadura a la democracia, que se hizo sin ruptura con el régimen anterior desde su propia legalidad, se hizo desde dentro y por personas como Fraga. Esto es un hecho. Otra cosa es que, precisamente por eso, determinadas personas muy de izquierdas critiquen, muy consecuentemente, la transición como continuista con el franquismo y una apertura en falso a la democracia. Pero lo que no podemos es inventarnos (como con tantas cosas) una historia hecha a medida de una transición creada por la oposición al régimen (que sí contribuyó a ésta aparcando radicalidades) que no ha existido.

#16. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:11 AM.

Crees que es más colaboración ser periodista con la dictadura que ser ministro de ella? Qué cosas, no?

Una precsisión; no he sacado a Goebles para hablar del nazismo sino para hablar de las excusas dadas por alguien que sí colaboró con el régimen, de manera clarísima.
En todo caso, no sé porqué por un lado escurre el bulto y por otro no condena, como toda la derecha, vaya. Sr. Pachito, es vd. franquista? Condena el franquismo?

#17. Publicado por chaaafff - Mayo 2, 2006 11:18 AM.

Supongo que sus votantes ( aplastante mayoría ) de Galicia todos estos años , fueron a las urnas con un sub-fusil de asalto apuntando a la nuca .

#18. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 2, 2006 11:20 AM.

fraga es un tío muy listo, y ha usado los mismos argumentos que reputados creadores de opinión de izquierdas que en aquella época formaron parte del franquismo, y se enriquecieron con el.
A mi no me importa tanto el hecho de condenar el franquismo hoy en día, sino las actitudes que tuvieron en su día tantos los que lo condenan hoy como los que no lo condenan, es más, no me parecen coherente aquellos que han hecho bandera de criticar al régimen cuando han sido tan beneficiados o más que aquellos que pasan de condenar...

#19. Publicado por pauc - Mayo 2, 2006 11:25 AM.

Supongo que sus votantes ( aplastante mayoría ) de Galicia todos estos años , fueron a las urnas con un sub-fusil de asalto apuntando a la nuca .
Publicado por: chaaafff a las Mayo 2, 2006 11:18 AM

Y...¿¿¿¿Esto qué tiene que ver con que Fraga fuera, sea y será franquista???? ¡¡¡Creo que muchos de los que le votaron tampoco hacían ascos a "paquito"!!!

#20. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:26 AM.

Vale, osea, que la respuesta es la manida "tu más". Como si hubiera defendido en algún momento a Cebrián o a cualquier otro.
Eso si, las preguntas sin responder.

#21. Publicado por Hari Seldon - Mayo 2, 2006 11:32 AM.

Hay que ver lo chistosos que son estos "centristas de toda la vida"...

#22. Publicado por Hari Seldon - Mayo 2, 2006 11:32 AM.

Hay que ver lo chistosos que son estos "centristas de toda la vida"...

#23. Publicado por Gómez. - Mayo 2, 2006 11:32 AM.

Que quereis que os diga, a mí me gusta la respuesta de Fraga. Que un franquista se quiera desvincular de semejante pasado es una señal maravillosa cuando la caverna mediatica parece cada vez más identificada con el franquismo.

#24. Publicado por Hari Seldon - Mayo 2, 2006 11:33 AM.

Hay que ver lo chistosos que son estos "centristas de toda la vida"...

#25. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 2, 2006 11:38 AM.

te vuelvo a repetir a mi las preguntas me la pelan, viendo que las respuestas no definen para nada a la persona, aunque tu si quieras estigmatizar a la gente con ellas...
Hay gente que sacó tajada del franquismo, se enriqueció, y hoy vienen a decirte que si no lo condenas como hacen ellos,eres un asesino al mas puro estilo batasuno...
Y en ese sentido creo que va la respuesta de Fraga, al hacerla tan parecida a reputados ex-franquistas que ahora reniegan...

#26. Publicado por Sipero... - Mayo 2, 2006 11:38 AM.

Mientras en el pais anuncian que según los sondeos el PSOE perdera madrid, y no me extraña

A menos que den un supergolpe de efecto con simancas a la cabeza no recuperan nada, la gente todavia recuerda el ridiculo de las útlimas elecciones que a pesar de afectar tanto al PP como al PSOE sólo ha hecho daño al último y eso son muchos votos perdidos.

Como no saquen otro candidato tenemos ESPE para rato (toma rima)
POR DIOS REACCIONEN!!!!!!!!

#27. Publicado por MeM3000 - Mayo 2, 2006 11:41 AM.

¿Qué es despotismo?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es despotismo? ¿Y tú me lo preguntas?
despotismo... eres tú.

#28. Publicado por Hari Seldon - Mayo 2, 2006 11:41 AM.

Sorry, se me quedó atascado enviando varias veces O:)

#29. Publicado por La Miss Intelijente - Mayo 2, 2006 11:41 AM.

Pues yo creo que si el señor dice que no ha sido dictador pues a lo mejor no lo ha sido porque habra que darle un marjen de confianza ¿no? y ademas si le dicen eso tendra que ser con pruevas, fotografias o cosas asi.

#30. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:41 AM.

Que, si, que las preguntas se la pelan, por eso no las responde, y que si, que "tú más". Si ya le he entendido a la primera, no se crea.

#31. Publicado por La Miss Intelijente - Mayo 2, 2006 11:42 AM.

Pues yo creo que si el señor dice que no ha sido dictador pues a lo mejor no lo ha sido porque habra que darle un marjen de confianza ¿no? y ademas si le dicen eso tendra que ser con pruevas, fotografias o cosas asi.

#32. Publicado por La Miss Intelijente - Mayo 2, 2006 11:42 AM.

Pues yo creo que si el señor dice que no ha sido dictador pues a lo mejor no lo ha sido porque habra que darle un marjen de confianza ¿no? y ademas si le dicen eso tendra que ser con pruevas, fotografias o cosas asi.

#33. Publicado por Apócrifo - Mayo 2, 2006 11:42 AM.

CARTA NO ENVIADA A MANUEL FRAGA IRIBARNE, REVOLUCIONARIO Y LUCHADOR POR LA LIBERTAD


Querido Don Manuel:

nunca te agradeceremos lo suficiente tu compromiso con la libertad. Cuando fuiste embajador en Londres, fue por conspirar contra el franquismo desde la capital británica. Cuando te bañaste con calzones-globo en Palomares, fue por ridiculizar al régimen de Franco ante el mundo y contribuir, en la medida en que te fue posible, a su caída.

La democracia española te debe ese gran homenaje histórico que lamentablemente aquí prodigamos, y cúanto, a los grandes libertadores cuando ya han muerto. Porque se puede decir sin exagerar que fuiste tú quien trajo a España nuestro actual régimen constitucional. Tú, nuestro particular Simón Bolívar, nuestro Ché gallego, nuestro Martin Luther King lucense, nuestro Gandhi con paso de elefante renqueante... Don Manuel, qué grande eres!

¡Españoles, compatriotas, oídme bien!: ¡Fraga se merece nuestro reconocimiento urgente, nuestro agradecimiento histórico, nuestro abrazo fraternal! ¡Don Manuel es, indubitativamente, el Padre de la Moderna Patria Española, hacedor de nuestro régimen de libertades! Hoy, 2 de mayo, te abrazamos con orgullo, don Manuel de España, el primero de los libertófilos de nuestra patria.

¡Viva don Manuel!
¡Viva el riveiro!
¡Vivan los percebes y los percebeiros!

#34. Publicado por Apócrifo - Mayo 2, 2006 11:43 AM.

CARTA NO ENVIADA A MANUEL FRAGA IRIBARNE, REVOLUCIONARIO Y LUCHADOR POR LA LIBERTAD


Querido Don Manuel:

nunca te agradeceremos lo suficiente tu compromiso con la libertad. Cuando fuiste embajador en Londres, fue por conspirar contra el franquismo desde la capital británica. Cuando te bañaste con calzones-globo en Palomares, fue por ridiculizar al régimen de Franco ante el mundo y contribuir, en la medida en que te fue posible, a su caída.

La democracia española te debe ese gran homenaje histórico que lamentablemente aquí prodigamos, y cúanto, a los grandes libertadores cuando ya han muerto. Porque se puede decir sin exagerar que fuiste tú quien trajo a España nuestro actual régimen constitucional. Tú, nuestro particular Simón Bolívar, nuestro Ché gallego, nuestro Martin Luther King lucense, nuestro Gandhi con paso de elefante renqueante... Don Manuel, qué grande eres!

¡Españoles, compatriotas, oídme bien!: ¡Fraga se merece nuestro reconocimiento urgente, nuestro agradecimiento histórico, nuestro abrazo fraternal! ¡Don Manuel es, indubitativamente, el Padre de la Moderna Patria Española, hacedor de nuestro régimen de libertades! Hoy, 2 de mayo, te abrazamos con orgullo, don Manuel de España, el primero de los libertófilos de nuestra patria.

¡Viva don Manuel!
¡Viva el riveiro!
¡Vivan los percebes y los percebeiros!

#35. Publicado por La Miss Intelijente - Mayo 2, 2006 11:44 AM.

Pues yo creo que si el señor dice que no ha sido dictador pues a lo mejor no lo ha sido porque habra que darle un marjen de confianza ¿no? y ademas si le dicen eso tendra que ser con pruevas, fotografias o cosas asi.

#36. Publicado por La Miss Intelijente - Mayo 2, 2006 11:44 AM.

Pues yo creo que si el señor dice que no ha sido dictador pues a lo mejor no lo ha sido porque habra que darle un marjen de confianza ¿no? y ademas si le dicen eso tendra que ser con pruevas, fotografias o cosas asi.

#37. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 2, 2006 11:46 AM.

pero vamos a ver, el tío sí las responde, solo niega la premisa de la pregunta, y además responde al estilo cebrian, jefe del dominical donde contestaba fraga...
Para mi ahí está el interés de esa respuesta

#38. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:46 AM.

Andamos tartamudos hoy, por lo que veo :D

#39. Publicado por teleoperando - Mayo 2, 2006 11:49 AM.

Ya hace años que chochea y mucho.

#40. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:51 AM.

No, si la pregunta iba dirigida a tí, no a Fraga. Ya sé quién es Fraga y qué hizo o dejó de hacer, y de qué es cómplice o deja de serlo, por mucho que lo niege.

Qué rara esta derecha, que por un lado niega lo que por otro no condena. Si me viniera por aquí un castrista diciéndome que Cuba no es una dictadura pero que él no colabora con ella, vd. qué pensaría? Va, sinceramente, eh?

#41. Publicado por ani - Mayo 2, 2006 11:52 AM.

litu: hubo en el franquismo, quien trabajo desde dentro, gente con principios éticos y morales. no me refiero a Fraga, sino a gente como Estapé que siempre me viene a la memoria por ser claro ejemplo de eso que dices "no poder ser"

#42. Publicado por pepitogrillo - Mayo 2, 2006 11:57 AM.

Pues las palabra de Fraga pueden parecer cínicas, pero al igual que Fraga también habría que hablar del papel del Príncipe/Rey o de Suarez y algunos más. Y además ¿no se ha insistido a veces desde muchos sectores que el cambio de sistema (algunos lo han llamado incluso revolución) se hizo "desde arriba"?

#43. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 2, 2006 11:59 AM.

joder yo tengo 28 tacos, asi q colaborar con el franquismo chungo q te cagas majo!!
Pero si estas empeñado pues nada...
Y cuba, q te pasa con los cubanos ahora?
Joder vaya cacao maravillao q gastas nen...

#44. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 12:04 PM.

A ver, te lo pongo otra vez, que parece que hoy andas lentillo... ¿Condenas el franquismo?

Tema Cuba, te lo repito que andas lentillo, se ve, hoy: Si un ministro de la cuba castrista dijera lo mismo, tú qué pensarías de él?

Saco Cuba porque, tarde o temprano, algún fachilla la iba a sacar, no falla, si hablas de una dictadura de derechas, no tardais ni 20 post en hacerlo.

Me sigues ahora?

#45. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 2, 2006 12:09 PM.

pero q te importa lo q yo condene o no, no estamos hablando de lo q dice Fraga, q pretendes estigmatizar las opiniones de la gente en base a si pasan tu pureza ideológica? Sobre límites de velocidad, tu te pasas bastante, de listo, y si quieres hablamos de Cuba, pero en un post sobre ello, lo que haces tu sería trolear un rato, y paso de alimentarte...

#46. Publicado por Pau - Mayo 2, 2006 12:10 PM.

[Off Topic]

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3892

#47. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 12:12 PM.

JOJOJOJO...

claro, hombre, claro.

Menudo retrato te acabas de tirar, chaval.
Sabes que tienes una retirada al fraga?

LOL

#48. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 12:23 PM.

Nunca colaboré con la dictadura, pero esta no fue tal: Si no llega a ser por Franco, habríamos caído en una dictadura (de izquierdas, claro), ergo Franco fué demócrata que acabó con la dictadura-república. Llevado a este siglo, como el PP es el único partido constitucionalista, no como el resto que se han vendido a los enemigos de la patria, tenemos todo el derecho del mundo a acabar con la democracia para salvar la constitución.


Ante todo, coherencia.

#49. Publicado por hop - Mayo 2, 2006 12:48 PM.

Este carcamal apesta ya. Juzgarlo? Si a este le quedan dos o tres añitos ná más (espero que como buen católico se niegue a que le metan chutes de morfina para aliviar dolores y etc etc)

Que le follen

#50. Publicado por litu - Mayo 2, 2006 12:54 PM.

Este carcamal apesta ya. Juzgarlo? Si a este le quedan dos o tres añitos ná más (espero que como buen católico se niegue a que le metan chutes de morfina para aliviar dolores y etc etc)

Que le follen

Pues eso queremos "que le follen"... juzgandole, eso sí.

#51. Publicado por Anonymouse - Mayo 2, 2006 01:06 PM.

¡Yo lo de mi complicidad con la dictadura no se lo voy a aceptar de ninguna manera!

Una cosa es que Fraga contribuyera a que la dictadura fuera más moderna y menos imbécil, que es cierto y otra que no fuera cómplice. No se puede ser ministro del una dictadura y luego pretender no tener nada que ver con ella.

#52. Publicado por cona bendita - Mayo 2, 2006 02:16 PM.

Fraga no es franquista ni es demócrata, tan solo es un tipo al que le gusta estar "na punta da póla".
Ya dijo una vez que si hubiera emigrado a Cuba él sería Fidel Castro.

#53. Publicado por lop - Mayo 2, 2006 02:40 PM.

Me adhiero a lo que comenta Enhiro.

Fraga fué ministro franquista, y punto. También fué un miembro destacado y activo de la transición política a la democracia. Su papel fué muy importante en este sentido y nadie debe olvidarlo.

La pregunta del periodista era provocadora, querían que Fraga se revolviera en su silla...

#54. Publicado por IvN - Mayo 2, 2006 02:43 PM.

"Yo me encontré con que, para hacer política, había que hacerla desde dentro y"... ratificar penas de muerte o sacar a los antidisturbios para que pegaran tiros a huelguistas...gajes del oficio... menudo hijo de la grandisima puta.

#55. Publicado por RinzeWind - Mayo 2, 2006 03:38 PM.

¿Franquista Fraga? ¿Revisionista Pío Moa?

¡Ustedes lo que pasa es que son unos rojos!

#56. Publicado por CardinalXiminez - Mayo 2, 2006 04:05 PM.

Para que Don Manuel se revuelva en su silla no hace falta provocarle...

#57. Publicado por jaz1 - Mayo 2, 2006 04:17 PM.

Dicen las malas lenguas, que en galicia, el voto te lo dan para que tu lo metas en la urna y no te lies........., decocracia en estado puro. Eso es fraga.

#58. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 04:22 PM.

Patriota a carta cabal. Defensor a ultranza de la familia y del orden moral. Autor de una ley de Prensa avanzadísma para la época, que desmentía la imagen de dictadura sanguinaria que querían vender los rojos. Máximo impulsor del diario El País, desde finales de 1970. Creador de la red de Paradores que fue determinante convertir a España en primera potencia turística. Gran vendedor de la imagen de España desde la embajada de Londres. Presentó sin complejos a Carrillo en el club Siglo XXI. Integró a toda la derecha en Alianza Popular, sentando las bases para el arrollador triunfo de Aznar que vendría después. Cuatro mayorías absolutas en Galicia, que, como he podido comprobar, nada tiene que ver con la que se encontró en 1989. Hizo todo lo que pudo en lo del Prestige, pero las decisiones importantes venían de Madrid, como cuenta en la interesante entrevista de María Antonia Iglesias en El País Semanal.

#59. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 04:23 PM.

Patriota a carta cabal. Defensor a ultranza de la familia y del orden moral. Autor de una ley de Prensa avanzadísma para la época, que desmentía la imagen de dictadura sanguinaria que querían vender los rojos. Máximo impulsor del diario El País, desde finales de 1970. Creador de la red de Paradores que fue determinante convertir a España en primera potencia turística. Gran vendedor de la imagen de España desde la embajada de Londres. Presentó sin complejos a Carrillo en el club Siglo XXI. Integró a toda la derecha en Alianza Popular, sentando las bases para el arrollador triunfo de Aznar que vendría después. Cuatro mayorías absolutas en Galicia, que, como he podido comprobar, nada tiene que ver con la que se encontró en 1989. Hizo todo lo que pudo en lo del Prestige, pero las decisiones importantes venían de Madrid, como cuenta en la interesante entrevista de María Antonia Iglesias en El País Semanal.

#60. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 04:24 PM.

Patriota a carta cabal. Defensor a ultranza de la familia y del orden moral. Autor de una ley de Prensa avanzadísma para la época, que desmentía la imagen de dictadura sanguinaria que querían vender los rojos. Máximo impulsor del diario El País, desde finales de 1970. Creador de la red de Paradores que fue determinante convertir a España en primera potencia turística. Gran vendedor de la imagen de España desde la embajada de Londres. Presentó sin complejos a Carrillo en el club Siglo XXI. Integró a toda la derecha en Alianza Popular, sentando las bases para el arrollador triunfo de Aznar que vendría después. Cuatro mayorías absolutas en Galicia, que, como he podido comprobar, nada tiene que ver con la que se encontró en 1989. Hizo todo lo que pudo en lo del Prestige, pero las decisiones importantes venían de Madrid, como cuenta en la interesante entrevista de María Antonia Iglesias en El País Semanal.

#61. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 04:24 PM.

Patriota a carta cabal. Defensor a ultranza de la familia y del orden moral. Autor de una ley de Prensa avanzadísma para la época, que desmentía la imagen de dictadura sanguinaria que querían vender los rojos. Máximo impulsor del diario El País, desde finales de 1970. Creador de la red de Paradores que fue determinante convertir a España en primera potencia turística. Gran vendedor de la imagen de España desde la embajada de Londres. Presentó sin complejos a Carrillo en el club Siglo XXI. Integró a toda la derecha en Alianza Popular, sentando las bases para el arrollador triunfo de Aznar que vendría después. Cuatro mayorías absolutas en Galicia, que, como he podido comprobar, nada tiene que ver con la que se encontró en 1989. Hizo todo lo que pudo en lo del Prestige, pero las decisiones importantes venían de Madrid, como cuenta en la interesante entrevista de María Antonia Iglesias en El País Semanal.

#62. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 04:24 PM.

Patriota a carta cabal. Defensor a ultranza de la familia y del orden moral. Autor de una ley de Prensa avanzadísma para la época, que desmentía la imagen de dictadura sanguinaria que querían vender los rojos. Máximo impulsor del diario El País, desde finales de 1970. Creador de la red de Paradores que fue determinante convertir a España en primera potencia turística. Gran vendedor de la imagen de España desde la embajada de Londres. Presentó sin complejos a Carrillo en el club Siglo XXI. Integró a toda la derecha en Alianza Popular, sentando las bases para el arrollador triunfo de Aznar que vendría después. Cuatro mayorías absolutas en Galicia, que, como he podido comprobar, nada tiene que ver con la que se encontró en 1989. Hizo todo lo que pudo en lo del Prestige, pero las decisiones importantes venían de Madrid, como cuenta en la interesante entrevista de María Antonia Iglesias en El País Semanal.

#63. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 04:24 PM.

Patriota a carta cabal. Defensor a ultranza de la familia y del orden moral. Autor de una ley de Prensa avanzadísma para la época, que desmentía la imagen de dictadura sanguinaria que querían vender los rojos. Máximo impulsor del diario El País, desde finales de 1970. Creador de la red de Paradores que fue determinante convertir a España en primera potencia turística. Gran vendedor de la imagen de España desde la embajada de Londres. Presentó sin complejos a Carrillo en el club Siglo XXI. Integró a toda la derecha en Alianza Popular, sentando las bases para el arrollador triunfo de Aznar que vendría después. Cuatro mayorías absolutas en Galicia, que, como he podido comprobar, nada tiene que ver con la que se encontró en 1989. Hizo todo lo que pudo en lo del Prestige, pero las decisiones importantes venían de Madrid, como cuenta en la interesante entrevista de María Antonia Iglesias en El País Semanal.

#64. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 04:24 PM.

Patriota a carta cabal. Defensor a ultranza de la familia y del orden moral. Autor de una ley de Prensa avanzadísma para la época, que desmentía la imagen de dictadura sanguinaria que querían vender los rojos. Máximo impulsor del diario El País, desde finales de 1970. Creador de la red de Paradores que fue determinante convertir a España en primera potencia turística. Gran vendedor de la imagen de España desde la embajada de Londres. Presentó sin complejos a Carrillo en el club Siglo XXI. Integró a toda la derecha en Alianza Popular, sentando las bases para el arrollador triunfo de Aznar que vendría después. Cuatro mayorías absolutas en Galicia, que, como he podido comprobar, nada tiene que ver con la que se encontró en 1989. Hizo todo lo que pudo en lo del Prestige, pero las decisiones importantes venían de Madrid, como cuenta en la interesante entrevista de María Antonia Iglesias en El País Semanal.

#65. Publicado por Anonymouse - Mayo 2, 2006 04:27 PM.

Autor de una ley de Prensa avanzadísma para la época

Hay que joderse.

#66. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 04:31 PM.

pacofrancolandia, ese bonito país donde uno vive tan ricamente.

#67. Publicado por Peter Knife - Mayo 2, 2006 04:31 PM.

Y firmante de la orden de prohibir la publicacion de comics de Superman en España porqué esos poderes solos los podia tener Dios.

#68. Publicado por Anonymouse - Mayo 2, 2006 04:31 PM.

Hay que joderse con los viejos y su falta de reflejos. Deje de darle a enviar, Paco el Flaco, que la página hoy va lenta.

Menudo orden moral que incluye los asesinatos.

¿Que le parece que ahora Fraga reniegue de Franco, Paco el Flaco?

#69. Publicado por Peter Knife - Mayo 2, 2006 04:34 PM.

Y firmante de la orden de prohibir la publicacion de comics de Superman en España porqué esos poderes solos los podia tener Dios.

#70. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 04:34 PM.

Anonymouse, claro que si. Parece mentira que en pleno siglo 17 todavía haya quien lo dude.

#71. Publicado por marichalazo - Mayo 2, 2006 04:39 PM.

Publicado por: Pacofranco a las Mayo 2, 2006 04:22 PM

Y aún así, ministro de Franco (ese mandril, con perdón de los mandriles), colaborador de la represión y cómplice en penas de muerte firmadas de su puño y letra. 'Nuff said.

Creo que por lo demás, los contertulios aquí presentes han definido a las 1.000 maravillas quién fue y es este "señor".

#72. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 04:39 PM.

Anonymouse, claro que si. Parece mentira que en pleno siglo 17 todavía haya quien lo dude.

#73. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 04:39 PM.

Anonymouse, claro que si. Parece mentira que en pleno siglo 17 todavía haya quien lo dude.

#74. Publicado por marichalazo - Mayo 2, 2006 04:41 PM.

Publicado por: Pacofranco a las Mayo 2, 2006 04:22 PM

Y aún así, ministro de Franco (ese mandril, con perdón de los mandriles), colaborador de la represión y cómplice en penas de muerte firmadas de su puño y letra. 'Nuff said.

Creo que por lo demás, los contertulios aquí presentes han definido a las 1.000 maravillas quién fue y es este "señor".

#75. Publicado por gong duruo - Mayo 2, 2006 04:48 PM.

tengo que confesar que desde que se metió con el mandril a mí esta bestia parda me cae algo mejor...

...me conformaría con que a su muerte se le aplicara un tratamiento informativo similar al que recibió hace cosa de un mes Encarna Sánchez...

...y si se pudiera empezar antes de que la palme y así se hace una idea de lo que le espera, pues mejor aún...

Palomares powa!

#76. Publicado por Anonymouse - Mayo 2, 2006 04:50 PM.

Anonymouse, claro que si. Parece mentira que en pleno siglo 17 todavía haya quien lo dude.

Ustedes los progresistas siempre corriendo. Con lo bien que se vive en el siglo XV.

#77. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 04:53 PM.

Anonymouse, claro que si. Parece mentira que en pleno siglo 17 todavía haya quien lo dude.

#78. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 04:53 PM.

Anonymouse, claro que si. Parece mentira que en pleno siglo 17 todavía haya quien lo dude.

#79. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 04:53 PM.

Anonymouse, claro que si. Parece mentira que en pleno siglo 17 todavía haya quien lo dude.

#80. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 04:59 PM.

Les juro que solo he puesto el texto 1 vez

1 vez
1 vez
1 vez
1 vez
1 vez
1 vez
...

#81. Publicado por mercedes - Mayo 2, 2006 05:08 PM.

D. Paco ¿le parece bonito que reniegue de Franco?. Empezó su carrera política bajo su mando, es quién es por lo que fué. Aznar, era presidente del Gobierno cuando lo del Prestige, porque el lo puso en el partido. Decir que las órdenes venian de Madrid como si no gobernase su pupilo, y el no tuviese nada que ver, es lo mismo que decir que el no estuvo con la dictadura. Todo una podrida mentira. Un cobarde es lo que es ese señor. Prefiero a Arias,el al menos era sincero.

#82. Publicado por mercedes - Mayo 2, 2006 05:09 PM.

D. Paco ¿le parece bonito que reniegue de Franco?. Empezó su carrera política bajo su mando, es quién es por lo que fué. Aznar, era presidente del Gobierno cuando lo del Prestige, porque el lo puso en el partido. Decir que las órdenes venian de Madrid como si no gobernase su pupilo, y el no tuviese nada que ver, es lo mismo que decir que el no estuvo con la dictadura. Todo una podrida mentira. Un cobarde es lo que es ese señor. Prefiero a Arias,el al menos era sincero.

#83. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 2, 2006 05:09 PM.

IGNORANTE!! JAJAJAJA

#84. Publicado por mercedes - Mayo 2, 2006 05:12 PM.

Perdón, perdón, me salio error, no quise repetir

#85. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 05:20 PM.

Pachito, hay más insultos en este mundo: Gilipollas, subnormal, idiota, estúpido, necio, botarate, garrulo, mamón, capullo y pachito son unos cuantos de ellos.
Parece que hayas descubierto la palabra hoy, chiquirrín...

Te picó lo de llamarte franquista? Pobrecito...

#86. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 05:44 PM.

Pachito, no te dejes acojonar por la andaqueno, que por lo visto va mal follada, este puente.

#87. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 05:44 PM.

Pachito, no te dejes acojonar por la andaqueno, que por lo visto va mal follada, este puente.

#88. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 05:53 PM.

Eso, no te dejes acojonar, que tú eres mu machote. Venga, insúltame un poco más, que a base de insultos seguro que acabas teniendo razón.

Don paco, jaléemelo vd., que si no se me acojona, seguro.

#89. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 2, 2006 05:53 PM.

Aquí tenemos a Fraga renegando del franquismo...Balones fuera: No se lo tolero y punto.

Lo que me faltaba por ver. Lo próximo será Blas Piñar haciendo lo propio: "No, yo nunca fui franquista".

#90. Publicado por Juan Español - Mayo 2, 2006 05:54 PM.

Pacofranco, háztelo mirar. (a poder ser por un profesional)

#91. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 05:59 PM.

Sr. Pacofranco, qué se cree, que estamos en un ring, o algo así?

Joder, qué penita de derecha que tenemos...

#92. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 2, 2006 05:59 PM.

"Autor de una ley de Prensa avanzadísma para la época"

Tan avanzada que paralizó a ABC y al diario Madrid, que acabó cerrando a primeros de los setenta...Censura for you.

#93. Publicado por Anonymouse - Mayo 2, 2006 06:01 PM.

Tan avanzada que paralizó a ABC y al diario Madrid, que acabó cerrando a primeros de los setenta...Censura for you.

Pues eso, avanzada para un país tercermundista de la época.

#94. Publicado por Anonymouse - Mayo 2, 2006 06:03 PM.

* Pues eso, avanzada para una dictadura tercermundista de la época.

#95. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 2, 2006 06:03 PM.

Visto así...

#96. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 2, 2006 06:19 PM.

:))))

#97. Publicado por Apócrifo - Mayo 2, 2006 06:27 PM.

"ley de prensa avanzadísima para la época".

No sé quién lo ha dicho, pero en España no ha habido nunca nada "avanzadísmo para la época" desde que España es España (o sea, desde hace **** años, o por decirlo de otro modo, desde hace ** siglos), así que no cuenten milongas...

Bueno, rectifico: lo único "avanzadísimo para la época" que ha habido siempre en España ha sido la edad de sus gobernantes, especialmente en el siglo XX antes de la llegada de la semidemocracia que venimos padeciendo/disfrutando [táchese lo que no proceda] desde hace casi 30 años.

#98. Publicado por gong duruo - Mayo 2, 2006 06:32 PM.

Publicado por: Apócrifo a las Mayo 2, 2006 06:27 PM


¿y qué me dices de la Inquisición?

Varios siglos antes que los crematorios nazis!

Pioneros o qué?


#99. Publicado por DES:33sdr544dkfe$% - Mayo 2, 2006 07:01 PM.

Tiene cojones que un periódico como El Pais, que es el refujio de ex franquistas y Falangistas se atreva a meterse con Fraga, cuando todo el consejo de administración levantaba el brazo y vitoreaba a Franco hasta cuando este se tiraba un pedo.

Eran ya estupidos y jetas cuando estaban con franco o la estupidez y la jeta les vino de progres?. En el fondo el pelota y arrastrao que solo mira por su estatus y poder es el mismo prototipo en todo momento y lugar.

#100. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 2, 2006 07:05 PM.

Que gran descripción de Fraga.

#101. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 2, 2006 07:18 PM.

Por cierto, "refujio" se escribe con g, así: Refugio.

#102. Publicado por piezas - Mayo 2, 2006 07:49 PM.

No sé quién lo ha dicho, pero en España no ha habido nunca nada "avanzadísmo para la época" desde que España es España (o sea, desde hace **** años, o por decirlo de otro modo, desde hace ** siglos), así que no cuenten milongas...
Publicado por: Apócrifo a las Mayo 2, 2006 06:27 PM

No, hombre, no, Apócrifo, no puedes decir eso. Mira el PP, que nos trajo el ADSL y... ¡ah, no... espera...! Este... ¡Bueno, pues el chupachups! El chupetín con palito, que le llamaba Mafalda ¿Eh? No me podrás negar que...

#103. Publicado por Apócrifo - Mayo 2, 2006 07:53 PM.

Publicado por: gong duruo a las Mayo 2, 2006 06:32 PM

Pues en cierto modo, sí: las prácticas más bárbaras del cristianismo medieval (las llamadas Cruzadas sobre todo, pero también la Santa Inquisición, más bestia en la Europa central que en España) pueden compararse en no pocos rasgos con la Solución Final de los nazis.

#104. Publicado por Apócrifo - Mayo 2, 2006 08:03 PM.

Publicado por: piezas a las Mayo 2, 2006 07:49 PM

Ciertas ideas geniales no han faltado en España, eso es cierto: el botijo (sí, sí, ríanse, ríanse, pero cuéntenles a los jornaleros de los últimos siglos otro modo en que hubieran podido llevar agua fresca a los campos de labranza...); la fregona; la paella; la boina (no sé si es invento español, pero en España, sin duda, la hemos perfeccionado: un sombrero que abriga al tiempo que puede enrollarse sobre sí mismo y cabe en un bolsillo); el liberalismo; la guerrilla; los bandoleros; en fin, grandes hitos para la humanidad en general y para los taxistas en concreto.

#105. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 08:07 PM.

El futbolín.

#106. Publicado por Apócrifo - Mayo 2, 2006 08:21 PM.

Publicado por: andaqueno a las Mayo 2, 2006 08:07 PM

Sin ir más lejos.

* Y las disputas territoriales y por el agua, en pleno siglo XXI.
* Y los derechos históricos en pleno siglo XX.
* Y las realidades nacionales de entidades que no son nación (que es como decir que algo que no es un hombre tiene "realidad humana": oiga: si tiene realidad humana, entonces es que ES un ser humano, no un percebe o un piojo, leches).
* Y los referendos en los que la gente vota hasta que salga lo que quiere que salga el convocante (al tiempo, porque como gane el NO en el referendum sobre el estatuto catalán, los convocantes dirán que no ha valido, que ha habido un defecto de forma, que hay que volver a votar).
* Y el mico Federico (¡qué invento, qué arma de destrucción masiva...!)
* Y Fraga (bueno, hablando en serio: un país que inventa a Franco y a Fraga en el mismo siglo no tiene perdón de Dios...)
* etc. etc.

#107. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 08:39 PM.

DES: de acuerdo con tu comentario, pero al menos este caso, El País no se ha metido con Fraga. Al contrario, ha hecho una muy buena entrevista María Antonia Iglesias. Yo creo que, en El País, en general no se ha atacado demasiado a Fraga, porque sin don Manuel este diario no hubiera sido posible, o al menos habría aparecido más tarde. Lo que es innegable es que Polankone comienza a hacer fortuna gracias al Régimen, conociendo antes que nadie la ley de Educación de 1974, lo cual le permitió tener listos los libros de texto de su editorial Santillana con antelación sobre la competencia. Y Cebrián, hijo del director del diario falangista "Arriba", era el responsable de los informativos de TVE, en los últimos años del franquismo.
Lógicamente, el éxito de El País tiene unas bases: el momento en que sale (el primero tras morir Franco); el equipo profesional que contrata, muchos provenientes de "Informaciones"; la orientación progresista que adopta (que por cierto no era la fijada) tras la victoria de Polankone en la lucha accionarial de los primeros años, defendiendo a Cebrián como director; y la habilidad de sus responsables dotando al periódico de avances técnicos pioneros en España. Otra cosa muy distinta es el sesgo ideológico rayando con el sectarismo que se le imprime a partir de 1990, cuando empiezan a aparecer los primeros casos de corrupción socialista. Todo ello ha hecho de El País (30 años este jueves) un diario previsible y prescindible, que subsiste básicamente por una buena maquetación y una competencia de perfil bajo.

#108. Publicado por gong duruo - Mayo 2, 2006 09:52 PM.

hay que reconocer que Maria Antonia Iglesias ha escogido un buen momento para entrevistar al Fragasaurio...

...la jugada es de libro:

aprovechando que Fraga y el mandril andan peleados y que por tanto nadie de la Caverna saldrá en su defensa, Iglesias utiliza la figura de Fraga para identificar (una vez más) al PP con el franquismo...

...y si Fraga, que es el moderado, pertenece al franquismo, ¿en que situación queda el mandril-extremista?

negras meten la pata: blancas mueven y ganan

y van...


#109. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 10:16 PM.

No, gong: a tanto no llega el sectarismo de Prisa y de María Antonia. La entrevista era oportuna y muy esperada por nosotros, los de derechas.

#110. Publicado por gong duruo - Mayo 2, 2006 10:20 PM.

hazme caso, que sé lo que me digo: el mandril nos lo ha vuelto a poner en bandeja...

...y como al Fragasaurio le da por morirse justo ahora... a ver qué coño dicen en la coppe...

#111. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 10:46 PM.

Si el mandril es Losantos, creo que os tiene obsesionados. No representa a la España tradicional, de orden, como hace ABC: por eso este periódico no le traga. No se puede arremeter con maneras tan demagógicas y estridentes como hace Losantos en algunas ocasiones. Para dar caña desde un micrófono hay que tener un cierto estilo, como tenía Antonio Herrero, por ejemplo.

#112. Publicado por cito - Mayo 2, 2006 10:52 PM.

como hace Losantos en algunas ocasiones.

¿Algunas ocasiones? Benévolo que es usted.

como tenía Antonio Herrero, por ejemplo.

Muy bien sr. PoloFrito, utilizando el pretérito que es lo que mejor se acomoda al nombrado. Bueno, igual que toda la derecha rancia y enmoecida de la cual usted se nombra representante y de la que solo cabe hablar en un tiempo verbal, cualquiera que esté en pretérito.

#113. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:03 PM.

"que subsiste básicamente por una buena maquetación y una competencia de perfil bajo"

Don paco, me tiene vd. fascinado. Lo de la competencia "de perfil bajo" es de órdago... Pero lo de la maquetación, eso sí que es pa matarlo, sr. pacopaco¡¡¡¡ Pero si el abc es mucho más manejable¡¡¡¡ Con lo gustoso que era para mirar el ajedrez, que te lo llevabas a cagar y lo podías sujetar con una mano y todo¡

#114. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 11:18 PM.

Ay, andaqueno, cómo te jodió la Logse: no sabes lo que es la maquetación de un periódico. Nada que ver con el tamaño. Supongo que tampoco sabrás qué significa eso de "perfil bajo". Vaya tropa, ésta que se crió a los pechos de González y sus aberrantes leyes educativas.

#115. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:22 PM.

Uy, si yo le contara... eso de que no tenga que ver con el tamaño es discutible, eh? y el perfil, bueno, pues no le voy a negar que la razón no está a la altura, pero que lo lea de su mano es hasta enternecedor, oiga.

#116. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:24 PM.

sr. pacofranco, pásese por el otro thread y acláreme las dudas que me asaltan sobre lo de ser alguien de bien, porfi¡

#117. Publicado por Anonymouse - Mayo 2, 2006 11:26 PM.

¿En que asignatura se enseñaba maquetación durante el franquismo?

#118. Publicado por cito - Mayo 2, 2006 11:30 PM.

Me gustaría que PijoFoca nos explicara a que se refiere con "maquetación", porque creo que el par de años que estuve trabajando en un periódico (en el departamento de diseño) no me sirvieron de nada :'(

#119. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 11:33 PM.

Lo mejor es que te pongas guapa el día 21 y te vengas al Palacio de Congresos al homenaje de Blas Piñar, al cumplirse 40 años de la fundación de Fuerza Nueva. En el acogedor ambiente que te recibirá, con muchas mujeres de bandera estupendas, macizas y lozanas, y miles de patriotas, comprenderás de una vez por todas lo que significa ser español de bien, y la grave situación por la que atraviesa España.

#120. Publicado por Anonymouse - Mayo 2, 2006 11:37 PM.

Al patriotismo por el sexo, pero sin catar nada hasta el matrimonio, y cuando se pongan feas y viejas no las puedes cambiar por otras. Que bien conoce usted a los jóvenes.

#121. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 11:37 PM.

Lo raro, cito, es que te dieran curro en un papelo sin saber siquiera qué es la maquetación de un diario. Bueno, la verdad es que viniendo de la Logse, todo es posible.

#122. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 2, 2006 11:38 PM.

"y la grave situación por la que atraviesa España."
Tampoco es para tanto si ve que el olor a orín le supera llévese un lanza perfume...
Vaya happening...
Deberían ir mis heroes del manifestómetro con una pinza em la nariz...

#123. Publicado por cito - Mayo 2, 2006 11:39 PM.

A ver PuroFoca, yo no he dicho que no sepa que es "maquetar", preguntaba por que es lo que cree usted que es la "maquetación".

#124. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:39 PM.

Sr. pacofranco, es que lamento decepcionarlo, pero es que soy un tío. Tirando a feo, más bien. Mido 1,90, encima, y como hago mucha piscina tiro a fuertote, osea que fatal, oiga.
Y le juro que me siento halagado con que crea que mi estilo es femenino, o algo por el estilo.
Pero soy un tío. Vd. me perdonará.

#125. Publicado por Anonymouse - Mayo 2, 2006 11:39 PM.

¿Bailará Blaspi en tanga para atraer a las jóvenes esas?

#126. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 11:45 PM.

Sí, la verdad es que estaba extrañado de que me mantuvieras el pulso tanto tiempo siendo tía (sólo la Laura ésa es capaz, por lo visto). Pues, perdón. Lo que no entiendo es por qué te halaga la cuestión; a mí me hubiera fastidiado bastante (ya sabes: el hombre-macho y la mujer-mujer, cada uno en su papel pero condenados a atraerse mutuamente, como es natural, que diría don Manuel).

#127. Publicado por Anonymouse - Mayo 2, 2006 11:49 PM.

Las mujeres normalmente salen corriendo al verlo. Claro. De eso biene su machismo recalcitrante.

#128. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 11:50 PM.

Cito: tampoco entiendo que te contrataran en un periódico sin saber escribir correctamente (la ortografía que usas es de vergüenza). Bueno, sí lo entiendo: viniendo de la Logse, todo es posible, y admisible por el sistema (así de bajo está el nivel, Maribel, que diría el maestro Pérez-Reverte).

#129. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:52 PM.

No me pida excusas. Pues mire, le explico el porqué me halaga: Porque considero a las mujeres en general mucho mejor dotadas de inteligencia, paciencia, dotes sociales y buenas maneras. Si alguien me confunde con una por el estilo "literario" será porque, de alguna manera, algo de todo eso he conseguido pillar con el trato.
Por supuesto siempre hay excepciones, y se puede uno econtrar con mujeres zafias y estúpidas, así como con hombres de trato agradable, pero vaya, la excepción.

Y encima son muuuucho más guapas y agradables. Así que no se me excuse, al contrario. No me ha ofendido, me ha halagado.

#130. Publicado por cito - Mayo 2, 2006 11:54 PM.

El purista ha hablado, pero no ha dicho nada. No esperen encontrar respuesta a las preguntas en sus palabras. Solo sabe escurrir el bulto. Yo seguiré con mis faltas de ortografía, no se preocupe por eso, no tengo complejos a ese respecto. ¿Responderá alguna de las preguntas que planteamos? Who knows !

#131. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:55 PM.

Aparte de eso, si me viera le aseguro que no me confundiría con una tía.
O se debería de graduar la vista.

O apuntarse a la once.

#132. Publicado por DaG - Mayo 2, 2006 11:55 PM.

No se lo que tiene este tipo, pero cada vez que abre la boca me dan ganas de matar y torturar a alguien. Logra sacar lo peor de mi mismo.

Que injusta puede llegar a ser la historia. En particular la espanhola.

#133. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 11:56 PM.

Pues sí, estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Sobre todo con el final: guapas y agradables. Y con los años, la gran mayoría mejoran físicamente. Vamos, antes una de 45 que de 25, por lo general.

#134. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:56 PM.

cito hace faltas, sr. paco? Como cualas?

#135. Publicado por piezas - Mayo 2, 2006 11:57 PM.

Paco, últimamente mestá usté perdiendo fuelle. Mese va mucho por el latiguillo, debe ser el cansancio, porque un ritmo así no lo aguantarían muchos, y de no ser que esté cerca el día de su confesión (le manifiesto que me muerdo los muñones en espera: soy todo curiosidad), la cosa va a terminar disolviéndose. De no ser que ese día está cerca... mnosé, le aconsejo que intente con los pantanos, Industria o el destape. O algo.

#136. Publicado por andaqueno - Mayo 2, 2006 11:58 PM.

Lo de "cualas" era una provocación, sr. paco, no me caiga en ella.

#137. Publicado por cito - Mayo 2, 2006 11:58 PM.

PicaFloja dixit

Bueno, lo entiendo

Por mucho que el burro piense, el rebuzno lo delata.

#138. Publicado por Anonymouse - Mayo 3, 2006 12:01 AM.

Calle, piezas, que nos quedamos sin diversión. El caramba es una mierda incoherente, Irichc es un un pedante inaguantable, los demás no tienen media ostia.

#139. Publicado por Pacofranco - Mayo 3, 2006 12:02 AM.

Claro, DaG: eso es lo que os pasó en los años de la República, que sacásteis lo peor de vosotros mismos (ganas de matar, de torturar, de quemar iglesias...) y hubo que poner orden en la sala. Tranquilo. No reabras las heridas de la guerra civil, como hace zETAp: deberíamos haber escarmentado todos para siempre. Por hoy ya has aprendido bastantes cosas que tal vez ignorabas.

#140. Publicado por andaqueno - Mayo 3, 2006 12:10 AM.

bueno, yo también he aprendido bastante, hoy. Buenas noches a todos.

Sr. pacopaco, que no me cambie usté, que con un troll como vd. sí que da gusto pelearse.

#141. Publicado por Anonymouse - Mayo 3, 2006 12:10 AM.

Buenas noches camaradas.

#142. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 3, 2006 12:12 AM.

Pues yo no aprendí nada...Buenas noches.

#143. Publicado por cito - Mayo 3, 2006 12:12 AM.

Buenas noches

#144. Publicado por correveidile - Mayo 3, 2006 12:15 AM.

"LA CALLE ES MIA"

claro mensaje democrático por parte de Fraga. Vitoria , Pamplona y unas cuantas cosas más que no recuerdo ya. Y gano un par de consultas "populares" durante la dictadura en las que llego a sacar mas de un 100% debido al "curioso" sistema de votación. Que el "angel exterminador y azote del infiel" se meta con él no le exculpa de su pasado nada turbio. En Chile y Argentina los juzgan y aquí en la Madre Patria les quieren hacer monumentos.

#145. Publicado por Pacofranco - Mayo 3, 2006 12:15 AM.

Si no hay que pelearse, hombre. Ni insultar, aunque a veces se escape alguna descalificación. Hay que discutir, razonar, polemizar, contar historias: siempre se aprende algo. Yo también me voy; mañana tengo un viaje a Alemania por motivos de trabajo y creo que al menos hasta el jueves no podré volver a entrar aquí.

#146. Publicado por Pacofranco - Mayo 3, 2006 12:16 AM.

Si no hay que pelearse, hombre. Ni insultar, aunque a veces se escape alguna descalificación. Hay que discutir, razonar, polemizar, contar historias: siempre se aprende algo. Yo también me voy; mañana tengo un viaje a Alemania por motivos de trabajo y creo que al menos hasta el jueves no podré volver a entrar aquí.

#147. Publicado por Pacofranco - Mayo 3, 2006 12:16 AM.

Si no hay que pelearse, hombre. Ni insultar, aunque a veces se escape alguna descalificación. Hay que discutir, razonar, polemizar, contar historias: siempre se aprende algo. Yo también me voy; mañana tengo un viaje a Alemania por motivos de trabajo y creo que al menos hasta el jueves no podré volver a entrar aquí.

#148. Publicado por andaqueno - Mayo 3, 2006 12:18 AM.

tenga usté un buen viaje. Ya nos peleamos a la vuelta, eh?

#149. Publicado por cito - Mayo 3, 2006 12:20 AM.

discutir, razonar, polemizar, contar historias

Ojalá se lo tomara usted en serio.

Usted solo larga su perorata y espera que todos le demos las gracias sin cuestionar un ápice siquiera lo que diga.

Cuentenos la historia de lo que es para usted maquetar.

Cuentenos la historia de que Fraga no es o fue franquista.

#150. Publicado por cito - Mayo 3, 2006 12:21 AM.

Y encima va de conciliador el "pavo". ¿Entra la hipocresía en el concepto "español de bien"?

#151. Publicado por Camarón - Mayo 3, 2006 12:40 AM.

Qué gracioso el PacoFranco este haciendo correcciones ortográficas a la gente y cometiéndolas él mismo un par de posts más adelante. Es lo que pasa cuando uno escribe tanto que se le van terminando los argumentos. Aunque en el fondo me gusta: me quita el mono del "Cuéntame..." mientras comienza la nueva temporada.

#152. Publicado por rick's cafe - Mayo 3, 2006 01:12 AM.

Si no hay que pelearse, hombre. Ni insultar, aunque a veces se escape alguna descalificación. Hay que discutir, razonar, polemizar, contar historias: siempre se aprende algo. Yo también me voy; mañana tengo un viaje a Alemania por motivos de trabajo y creo que al menos hasta el jueves no podré volver a entrar aquí.
Publicado por: Pacofranco a las Mayo 3, 2006 12:15 AM

Se nos va a las alemanias (snif snif) a contratar el servicio de orden entre los cabezas pelaos mas aguerridos, que pueda comprar con los fondos de la fundacion de la que hace gala su puerco nombre, por aquello del evento.

Señor PerroFlaco: si luego le salen los niños rubios con ojos azules y marcando el paso de la oca, no se nos queje.

Muchas familas de bien y de orden ( y forradas e influyentes hasta dia de hoy), cuentan con extraños especimenes (teniendo en cuenta el caracter cetrino de todos los ancestros) de estas características entre su parentela.
Creo que fue impuesto por el patas cortas el cruce obligatorio con oficiales de las SS, por mor de mejorar la raza y eso.

La historia se sigue repitiendo.

Si les dejamos, claro.

#153. Publicado por glub - Mayo 3, 2006 01:38 AM.

¿Y que les importa?

¿No es el mismísimo carnicero de
Villalba, no más que el hijo bastardo de un Ybarra recriado en Galiza?

Repasando biografías.

#154. Publicado por Al59 - Mayo 3, 2006 02:45 AM.

Eso le pasa por no leer (escuchar) a los clásicos. Cohen deshizo hace años la coartada: I was sentenced to 20 years of boredom / for trying to change the system fron within.

#155. Publicado por Al59 - Mayo 3, 2006 02:45 AM.

Eso le pasa por no leer (escuchar) a los clásicos. Cohen deshizo hace años la coartada: I was sentenced to 20 years of boredom / for trying to change the system from within.

#156. Publicado por andaqueno - Mayo 3, 2006 10:10 AM.

Jojojo... de otra entrevista a fragasaurio, este en pd:
P: En la oposición, ¿el PSOE necesita caras nuevas en la Comunidad de Madrid?
R: No tengo nada más que decir, hemos terminado. Me ha parecido muy impertinente su última pregunta.

Joé qué caracter
:D


#157. Publicado por MeM3000 - Mayo 3, 2006 01:54 PM.

Y qué me dices del perfil que aparece en el recuadro de la derecha jojojo ¿Qué pasó en Palomares?:

" Ese año, 'El león de Vilalba', acompañado del Embajador de Estados Unidos, no dudó en ponerse unas bermudas negras y en sumergirse en las aguas de Palomares"

((rugido))

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?