Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 01, 2006

Un hombre del Renacimiento

Pío Moa dijo el día 28 de Abril de 2006 a las 12:42:

Ochichornie, hace unos días: "Señor Moa: he leído en alguno de sus escritos que había inventado usted una "gimnasia española" ¿Puede decirnos en qué consiste?"

La idea parte de dos principios: a) debería diseñarse una serie de ejercicio sencillos que no ocupasen más allá de diez a quince minutos diarios, y que permitiesen mantenerse en buenas condiciones físicas. Harían mucho por la salud.

b) lo mismo vale para las funciones intelectuales. Siempre creí que los tests de inteligencia podían transformarse en ejercicios. De hecho existen montones de ejercicios intelectuales relacionados con la observación, el cálculo, el razonamiento, la concentración, etc., en plan de pura diversión. Mi idea consiste en sistematizarlos de modo que con otros diez-quince minutos diarios pusiéramos "en forma" nuestra mente. Hay quien dice que la inteligencia no puede aumentar, pero lo dudo. En todo caso, ejercitarla me parece tan esencial como el ejercicio físico.

Lo planteaba como algo a aplicar en la enseñanza. Las clases podrían empezar, por la mañana, con media hora de ejercicios físicos e intelectuales programados, y de esta manera se irían incorporando a las costumbres.
Sin embargo me falta tiempo para diseñar a fondo los programas. Es una iniciativa que propongo a otros para que la desarrollen. En lo poco que yo he podido aplicarlo en mí mismo, me ha venido extraordinariamente bien, y creo que lo mismo ocurriría en general.

Gracias, FuzzyLogic

Ignacio Escolar | Mayo 1, 2006 09:23 PM


Comentarios

#1. Publicado por andaqueno - Mayo 1, 2006 09:39 PM.

"Siempre creí que los tests de inteligencia podían transformarse en ejercicios"

Esta frase me ha matao... Te lo imaginas ahí, con el Dunia abierto, con calientapiernas y la cintica en el pelo?

#2. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 1, 2006 09:40 PM.

Y con el martillo andaqueno...
Un, dos, un, dos...

#3. Publicado por andaqueno - Mayo 1, 2006 09:46 PM.

LOL

#4. Publicado por MeM3000 - Mayo 1, 2006 09:48 PM.

En lo poco que yo he podido aplicarlo en mí mismo, me ha venido extraordinariamente bien...
-----------

poco, muy poco...
(al menos lo reconoce)

PD:Hay que disciplinarse Pío

XDD

#5. Publicado por potato - Mayo 1, 2006 09:48 PM.

A mi lo que mas ma gustao es el ultimo parrafo.

Sin embargo me falta tiempo para diseñar a fondo los programas. Es una iniciativa que propongo a otros para que la desarrollen. En lo poco que yo he podido aplicarlo en mí mismo, me ha venido extraordinariamente bien, y creo que lo mismo ocurriría en general.

Pero vamos a ver si lo aplicas a ti mismo , querras decir que lo has desarrollado, vamos digo yo.
¿Cual sera la tabla de ejercicios que se aplicara a si mismo el ex-carpintero?

Saludos

#6. Publicado por neike - Mayo 1, 2006 09:49 PM.

Asombroso, ha conseguido escribir varios párrafos seguidos sin que en ellos figuren los términos "PSOE", "guerra civil" o "1934".

#7. Publicado por cito - Mayo 1, 2006 09:49 PM.

Quería poner algo gracioso relacionado con el tema... pero Pío me supera... no puedo, jorl !

#8. Publicado por prado - Mayo 1, 2006 09:52 PM.

"Sin embargo me falta tiempo para diseñar a fondo los programas. Es una iniciativa que propongo a otros para que la desarrollen."

Impagable.

Otro "todólogo", pero es evidente que éste es infinitamente más vago que César Vidal.

#9. Publicado por surlaw - Mayo 1, 2006 10:05 PM.

Rezuma la casposidad de los que tienen un concepto restringido y 'maquinil' de la inteligencia.

#10. Publicado por Cesar Calderon - Mayo 1, 2006 10:11 PM.

Atencion , me estoy temiendo un próximo lanzamiento editorial, un video de Pio Moa , al mejor estilo de Eva Nasarre , mostrámdonos mediante sencillos ejercicios ( ep, aro, ep , aro) sobre la recta vía para la salud mental.

Voy yendo a hacer cola al kiosko de la esquina.

#11. Publicado por caramba - Mayo 1, 2006 10:18 PM.

Yo después del "kellifinder " viniendo de una Ministro ya no me sorprendo de nada ...

#12. Publicado por jasev - Mayo 1, 2006 10:37 PM.

Qué forma más lamentable de echar balones fuera, carambita.

#13. Publicado por Otro - Mayo 1, 2006 10:43 PM.

"Qué forma más lamentable de echar balones fuera, carambita" jasev a las Mayo 1, 2006 10:37 PM

No, es la forma troll estandar

#14. Publicado por yomesmo - Mayo 1, 2006 10:44 PM.

total, si se puede escribir de historia sin ser historiador, por qué no de gimnasia o de "inteligencia" sin tener ni idea de ellas?

#15. Publicado por la petite chevrette - Mayo 1, 2006 10:48 PM.

Como mucho al matao este lo veremos a las tres de la madrugada en una televisión local anunciando el kit de herramientas de bricolage con un Brain-o-blaster (aka martillo) de regalo para las cien primeras llamadas.

#16. Publicado por Anonymouse - Mayo 1, 2006 10:50 PM.

OFF TOPIC

Spain destroys lost Roman city for a car park

#17. Publicado por caramba - Mayo 1, 2006 10:50 PM.

"Qué forma más lamentable de echar balones fuera, carambita"

Lo sé , en materia de ridiculeces podía haber hablado también de la Alianza de Civilizaciones , los derechos humanos del mono y del aumento del paro ocasionado por el aumento del empleo .

Pero me he quedado en el "Kellifinder".

Es lamentable, lo reconozco , pero es que solo tengo dos manos.

#18. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 1, 2006 10:54 PM.

Si naciste pa martillo del cielo te caiga un oyente de la COPE...
Rubén Espadas

#19. Publicado por Insignificante - Mayo 1, 2006 10:56 PM.

A mi esa preocupación del estado por la forma física de los ciudadanos y la propuesta de un programa obligatorio de "gimnasia española" me tiene un tufillo como colectivista, no sé, un poco al estilo de la china comunista.

Al fin y al cabo, don Pío, uno nunca acaba de librarse del todo de sus raíces.

#20. Publicado por swann - Mayo 1, 2006 10:57 PM.

Cuándo habrá alguien que denuncie a este hombre? Hace un par de días comparó sin rubor a Zapatero con Hitler... "Pero antes, y sobre todo, es preciso establecer claramente el principio de que el gobierno actual es ilegítimo, anticonstitucional; que, con las diferencias de rigor, está haciendo lo mismo que Hitler: utilizar fraudulentamente un poder en principio legal, para abolir la ley mediante hechos consumados. "

no quiero ni imaginar cuáles son esas "diferencias de rigor"...

#21. Publicado por Bernardo - Mayo 1, 2006 10:59 PM.

Desconfiad!
Al final será FAES la encargada de desarrollar esos ejercicios que Don Pío tiene en mente pero no se atreve a diseñar.
El resultado del "plan Moa en 7 días" puede ser una suerte de abducción en que el paciente experimente alucinaciones, vea mochilas por todas artes, furgonetas sospechosas, conspiradores soterradas y republicanos fraticidas unidos a la conjura masónica... todo ello sin salir de su oficina o de su propio hogar.

#22. Publicado por Bernardo - Mayo 1, 2006 11:04 PM.

Desconfiad.
Este hombre, cuyo deporte preferido era el lanzamiento de martillo, debe tener unas peculiares ideas sobre el entrenamiento de la mente.
A buen seguro, encagará el diseño de estos ejercicios a la FAES.
Imagino que quien siga el "plan Moa en 7 días" sufrirá una suerte de abducción. ¿Sus efectos? Verá mochilas por todas partes, furgonetas sospechosas, republicanos en celo y masones furibundos conspirando contra cualquier poder establecido... todo ello sin salir de la oficina o del propio hogar.

#23. Publicado por Daniel - Mayo 1, 2006 11:06 PM.

Asombroso, ha conseguido escribir varios párrafos seguidos sin que en ellos figuren los términos "PSOE", "guerra civil" o "1934".
Publicado por: neike a las Mayo 1, 2006 09:49 PM
------------------------------------------------

Jaja, yo lo esperaba mientras leía el texto.

#24. Publicado por rick's cafe - Mayo 1, 2006 11:11 PM.

A mi esa preocupación del estado por la forma física de los ciudadanos y la propuesta de un programa obligatorio de "gimnasia española" me tiene un tufillo como colectivista, no sé, un poco al estilo de la china comunista.

Al fin y al cabo, don Pío, uno nunca acaba de librarse del todo de sus raíces.
Publicado por: Insignificante a las Mayo 1, 2006 10:56 PM

Me lo has quitado del teclado.

Pensaba yo que por afinidad Moa-Mao, a este le sale una especie de tai-chí salchichero por el mismo precio que reinventa todo lo demás.

Es mi lider. Lo amoamo.

A ver pa cuando el Libro Negro del moa-Mao,y todos los de Hazte Orinar.Org con el en la mano y de uniforme manifestándose.

¿Tiene algo que ver con los moa-i de Pascua?

Mejor no le doy ideas que nos reinventa el guión de Rapanhui.

Thor Heiderdal se va a quedar en paños menores al lado del magufo-historicista este.

#25. Publicado por gong duruo - Mayo 1, 2006 11:34 PM.

Joder, 'gimnasia española'. Es tan cojonudo que parece un hoax -como todo lo relacionado con Moa y en general con la ultraderecha de este país. Ejemplo:

"En Valencia, para el próximo otoño está prevista la inauguración de un prostíbulo sólo para mujeres, el primero de estas características en España. "Será parecido a la película El bar Coyote. Unos 100 hombres bailando y amenizando la noche en una finca", explica José Luis Roberto, secretario general de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) y abogado del proyecto. "Hoy, la mujer está emancipada, posee un poder adquisitivo notable, en algunos casos mayor que el de los hombres, y tiene las mismas necesidades", explica. Se trata de demostrar que "la prostitución tiene que ver con el sexo, y no, en muchos casos, con la explotación de la mujer, como señalan las críticas feministas", aduce Roberto. El proyecto todavía no ha llegado a su recta final debido a unos problemas con las obras de la finca, dice este portavoz. Pero a sus responsables lo último que les preocupa es la contratación del personal: "Tenemos a muchos candidatos".

¿pero quién es en realidad ese 'abogado de anela' que habla en la entrevista?

El presidente de Espagna2000!

pacofranco, ¿qué diría el caudillo de esto?

http://www.elpais.es/articulo/reportajes/Llegan/burdeles/prostitutos/solo/mujeres/elpdomrpj/20060430elpdmgrep_6/Tes/

#26. Publicado por Aby_Tucker - Mayo 2, 2006 12:16 AM.

"De hecho existen montones de ejercicios intelectuales relacionados con la observación, el cálculo, el razonamiento, la concentración, etc., en plan de pura diversión."

No entiendo que es lo que puede entender este tío por pura diversión... será que me falta hierro.

#27. Publicado por DL - Mayo 2, 2006 12:48 AM.

Pues la idea de base no me parece mala, la verdad
otra cosa es que da risa como la expone...

#28. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 01:04 AM.

Hombre, gong, si es cierto que el abogado de Anela es el presidente de España 2000, no creo que el Caudillo le diera mayor importancia, ya que cualquier profesional del Derecho puede defender incluso a asesinos o terroristas, por mucha repugnancia personal que le produzca. Si este hombre fuera millonario como muchos progres de boquilla, quizás podría elegir a sus defendidos, o incluso no ejercer su profesión y dedicarse sólo a España 2000. Pero no parece que sea el caso, y además se trata de un caso menor: prostitución ha habido siempre y seguirá habiéndola. Y con esto de la igualdad, o paridad de los tordos y de las tordas, o de los vascos y las vascas, las tías también deben tener derecho al mercado de la carne (siempre y cuando no estén casadas por la Iglesia, claro).

#29. Publicado por chaaafff - Mayo 2, 2006 01:19 AM.

"pacofranco, ¿qué diría el caudillo de esto?
http://www.elpais.es/articulo/reportajes/Llegan/burdeles/prostitutos/solo/mujeres/elpdomrpj/20060430elpdmgrep_6/Tes/"

El País nunca hubiese publicado nada que no estuviese previamente consensuado con el Caudillo. Está grabado en el código genético y en la esencia servil de dicho periódico adherirse al régimen imperante en cada momento.
Se llama parasitismo informativo...

#30. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 2, 2006 01:24 AM.

El País no existía con el Caudillo.

#31. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 2, 2006 01:26 AM.

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
Es tonto de remate...

#32. Publicado por Pacofranco - Mayo 2, 2006 01:32 AM.

No, no existía El País con el Caudillo, pero no por culpa del Régimen. Fraga lo tenía a punto, autorizado, ya en 1972. Pero había que salir, por los cojones de Polankone, cuando muriera Franco, para nacer LIMPIOS de polvo y paja y que nadie les acusara de franquistas: justamente el producto que iban a demandar los progres de la chaqueta de pana (luego progres revenidos).

#33. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 2, 2006 01:36 AM.

"para nacer LIMPIOS de polvo y paja y que nadie les acusara de franquistas"

Claro, por eso su primer director fue Juan Luis Cebrián, que venía de dirigir los últimos informativos del franquismo en 1974...

#34. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 2, 2006 01:39 AM.

Polo te estas desdichando...
Reflexiona que tu sabes como impostarlo...

#35. Publicado por caramba - Mayo 2, 2006 01:40 AM.

El castellano en vías de extinción :

- El País nunca "hubiese publicado" nada .

- Respuesta 1 : "El país no existía" ! ( ingorancia de los tiempos verbales )

- Respuesta 2 : "Jojojo Es tonto de remate ": (Ignorancia generalizada )

Así nos va ...

#36. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 2, 2006 01:49 AM.

Jaime tío-abuelo de Leopoldo escuela privada de un tonto que assinanonato con 33 nicks,
"Aunque la noche, conmigo,
no la duermas ya,
sólo el azar nos dirá
si es definitivo.

Que aunque el gusto nunca más
vuelve a ser el mismo,
en la vida los olvidos
no suelen durar."

#37. Publicado por caramba - Mayo 2, 2006 01:52 AM.

Una pregunta Burrikitown : hay algo "para que pique " ?

Es que ya no me fío ....

#38. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 2, 2006 01:56 AM.

O eres muy burro...

#39. Publicado por caramba - Mayo 2, 2006 02:07 AM.

O eso...

#40. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 2, 2006 02:39 AM.

Shu pravat asqueroso, es Jaime Gil de Biedma burro...

#41. Publicado por marichalazo - Mayo 2, 2006 02:49 AM.

Sí, ése del que la Espe renegaba. Qué anticristiano es eso de no honrar a tu familia, ayyyy...

Caramba, eres burrérrimo.

#42. Publicado por gong duruo - Mayo 2, 2006 07:56 AM.

Publicado por: Pacofranco a las Mayo 2, 2006 01:04 AM

No, si a mí me parece cojonudo. Lo triste es la hipocresía del PP, puteros y beatos. Los de E2000, en cambio, no tienen complejos: igual montan una cofradía que un prostíbulo -y todo por el bien de la patria.

#43. Publicado por litu - Mayo 2, 2006 10:02 AM.

Es lamentable, lo reconozco , pero es que solo tengo dos manos.
Y ningún cerebro.

#44. Publicado por litu - Mayo 2, 2006 10:07 AM.

No entiendo que es lo que puede entender este tío por pura diversión... será que me falta hierro.

Cuando se habla de Pío Moa mejor no decir que te falta hierro... recuerda que los martillos tienen hierro.

#45. Publicado por amarok73 - Mayo 2, 2006 12:16 PM.

Estoy con rick's cafe.

Este tío, ex-terrorista del GRAPO no lo olvidemos, tiene un tic autoritario que le puede y se le nota en todos los textos que escribe.

Todo es en plan, "yo tengo la razón en todo y quien está equivocado es el resto" y si yo digo que la gimnasia española es el sumum es porque lo es y punto.

Menos mal que un individuo como este nunca llegará a gobernar, porque si no ya me vería a un emulador de Mao o de Stalin, pero quedándose en experiencias tipo Pol Pot en Camboya o Megistu Haile en Etiopia.

Lo curioso es que le jaleen desde la ultraderecha jimenezlosantiana y es que los extremos siempre se tocan.

#46. Publicado por signodeinterrogación - Mayo 2, 2006 12:28 PM.

"Atencion , me estoy temiendo un próximo lanzamiento editorial, un video de Pio Moa , al mejor estilo de Eva Nasarre , mostrámdonos mediante sencillos ejercicios ( ep, aro, ep , aro) sobre la recta vía para la salud mental."

¿La recta vía o la vía rectal? Es que con Don Pío, cualquiera sabe cuál es la que considera correcta.

#47. Publicado por CElliers - Mayo 2, 2006 08:32 PM.

¿De qué ejercicios mentales habla Moa?

Si esos ya existen ¿no? crucigramas, sopa de letras, etc.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?