Elástico.net La Petite Claudine Ion´s blog Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 25, 2006

Unanimidad por el canon

La Ley de la Propiedad Intelectual ya ha sido aprobada en el Senado. Una vez más, todos los grupos políticos se han vuelto a colocar del lado de la SGAE: 241 votos a favor, dos abstenciones, ninguno en contra. Deberían nombrar a Teddy Bautista para encabezar la negociación con ETA. Nadie mejor que él para alcanzar el consenso.

Actualización 26-5-06: Según leo en otros medios, las dos abstenciones no fueron tales sino votos en contra de ICV, que es el único partido político que parece haber sido capaz de resistir las presiones de la SGAE.

Publicado por Ignacio Escolar a las Mayo 25, 2006 04:35 PM | TrackBack


Comentarios

Lastima los pobres autores...hay que protegerles para que puedan seguir con su tren de vida (algunos, que otros no ven un puto duro de lo que nos sisan las gestoras). Me salen granos de pus en la lengua solo de pensar en como viven algunos a costa de robar a los demás....

Publicado por: Kavra a las Mayo 25, 2006 05:01 PM

Moraleja: hazte oír, sé un lobby.

Publicado por: lop a las Mayo 25, 2006 05:07 PM

¿Quiénes se han abstenido?

Por curiosidad...

Publicado por: abstenzioa a las Mayo 25, 2006 05:08 PM

Una razón más para no comprar discos

Publicado por: mafia a las Mayo 25, 2006 05:10 PM

"quedarán exentos los discos duros de ordenador y las líneas de ADSL" Estaba claro que con telefónica no se iban a meter.

Publicado por: estornino a las Mayo 25, 2006 05:16 PM

Deberían nombrar a Teddy Bautista para encabezar la negociación con ETA.

Di que sí, Nacho. Seguro que conseguirían que todos los españoles tengamos que pagar el Impuesto Revolucionario a la ETA, gestionado por la SAGE, of course.

No Nacho, lo que hay que negociar es un alto el fuego con la SGAE. Y que abandonen las armas.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 05:20 PM

Mmm, es una opinion personal, pero creo que a los titulares les falta gancho, o al menos si son mordaces, una ironía más sutil, menos predecible.

Publicado por: critica constructiva a las Mayo 25, 2006 05:22 PM

Era de esperar, demasiados intereses por medio. Luego en los mítines queda muy bien el apoyo de Victor Manuel y del otro y del otro para captar votos.

Publicado por: teleoperando a las Mayo 25, 2006 05:42 PM

abstenzioa:
Creo que los senadores de Entesa... Supongo que Entesa viene a ser IU/ICV/Verdes como en otras partes pero no se a cual de todas pertenecen en concreto.

Publicado por: Mariete a las Mayo 25, 2006 05:43 PM

Entesa Catalan de Progrés: PSC + ERC + ICV

Publicado por: Kenem a las Mayo 25, 2006 05:48 PM

Entesa Catalan de Progrés: PSC + ERC + ICV

Publicado por: Kenem a las Mayo 25, 2006 05:48 PM

Lo mas positivo del canon es que legitima la pirateria.

Pagamos canon cuando copiamos contenidos protegidos por copyright y por contenidos que nosotros mismos generamos (por ejemplo backups de mis fotos digitales)

Osea que llueva o haga sol la SGAE nos cobra.

Yo personalmente ya no me voy a cortar un pelo, voy a tostar, bajar y cantar ( En bodas bautizos y comuniones ) lo que me apetezca…

Publicado por: gribo a las Mayo 25, 2006 05:53 PM

gribo, yo no lo haría, han tergiversado la copia privada y ya no se aplica a la red... hazlo hasta que finalmente aprueben y se aplique la nueva ley eso sí....

Publicado por: reztho a las Mayo 25, 2006 06:16 PM

Ok,

En la proxima boa solo tarareare, nada de cantar.

Publicado por: gribo a las Mayo 25, 2006 06:39 PM

Para celebrarlo habría que bajarse del eMule un disco de Ramoncín, no?

O mejor de otra cosa porque como diría J.Sabina: Para que, si no lo escucha ya ni dios. Se le olvido citar esto último, que yo recomiendo que diga para la próxima: "No vale ya ni para presentar Lingo"

Publicado por: Vascoeslovaco a las Mayo 25, 2006 06:44 PM

Este tema me interesa lo suficiente como para decantar mi voto, pero por lo visto a los políticos no les interesa ni mi voto ni pensar en serio acerca de la "propiedad intelectual".

Va haciendo falta un partido nuevo a la sueca en España.

Publicado por: Homelandz a las Mayo 25, 2006 06:58 PM

unanimidad por comprar productos con canon fuera de españa.

Publicado por: jose a las Mayo 25, 2006 07:08 PM

"No Nacho, lo que hay que negociar es un alto el fuego con la SGAE. Y que abandonen las armas.

Publicado por: Guerrillero"

Así es, vivimos en un estado social y político del que estamos cautivos, cuando somos los "amos". Esta gentuza olvida que el poder reside en el pueblo y ellos son nuestros depositarios. Pero no veo el final del tunel...

Publicado por: laura a las Mayo 25, 2006 07:09 PM

Va haciendo falta un partido nuevo a la sueca en España.

Publicado por: Homelandz a las Mayo 25, 2006 06:58 PM

En España y en Europa lo que sobran son los partidos y los que falta otro sistema electoral que no permita la creación de organizaciones "mafiosas" que pretenden vendernos una "falsa democracia".

Listas abiertas, ya. Sólo para joder.

Todos los políticos de partidos colgados por sus partes pudendas. Contribuyamos a que nuestros bosques sean verdaderos ejemplos de sitios multimedia, mejoremos los colores, la animación y el sonido.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 07:12 PM

Lo de que se han colocado del lado de la SGAE es una simplificación.
Salen ganando los defensores del canon (una idea razonable aplicada con el culo), pero salen perdiendo los autores de obras audiovisuales (el gobierno le perdonará la deuda a Josecable).
No voy a dar el rollo, que para eso cada uno tiene su blog. Pero no simplifique de esa manera, por favor.

Publicado por: Pianista a las Mayo 25, 2006 07:20 PM

Estos son los que se han abstenido, aunque aquí decían que iban a votar no. (Perdón por pegarlo "a pelo", pero no encuentro la versión digital)

Pleno del Senado 24-05-06.

Intervención del senador Sr. Jordi Guillot, de Iniciativa per Catalunya Verds, en el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (Canon Digital)

Gracias Señor Presidente.
Señorías.

Los dos senadores de Iniciativa per Catalunya Verds votaremos no a ese proyecto de ley porque estamos en contra del canon digital

Intervengo, pues, en nombre de los senadores de Iniciativa per Catalunya Verds para dar por defendidas nuestras enmiendas y para justificar nuestro voto contrario a este proyecto de ley.

El proyecto de ley por el que se modifica el texto refundido de la ley de propiedad intelectual es fundamentalmente la ley que regulariza y amplia el llamado canon digital.

Estoy absolutamente de acuerdo en que hay que proteger los derechos de los autores, artistas, editores y productores. Deben ser remunerados por su creación.

Soy consciente de los costos que representan la piratería y las descargas ilegales de obras sujetas a derechos de propiedad intelectual.

Dos ejemplos que permiten ver la gravedad del problema, en el último año y medio la piratería audiovisual ha pasado del 5% al 60%. En el 2005 en España se copió ilegalmente 350 millones de canciones. Toda esta situación hace más comprensible la determinación de las sociedades de gestión en la defensa de los derechos de los creadores. Pero sinceramente, señorías este canon no es la solución. Algo pasará para que tantos estemos en desacuerdo con este canon sin tener por ello intereses inconfesables y me quiero referir a las casi cien mil firmas contra el canon presentadas en el Senado hace pocos días

Un canon indiscriminado no se puede justificar en base a la necesidad de compensar las pérdidas que el desarrollo tecnológico genera a quienes crean los contenidos. Una afirmación así al no poder ser generalizable no es válida.

Como sentenció la Audiencia Provincial de Madrid, “confuso derecho es este en el que se cobra el canon a cambio de una actividad prohibida.”

El canon de copia privada es un sistema manifiestamente ineficaz e imperfecto. Esta es la principal conclusión de un dictamen elaborado por la Comisión Asesora sobre la Sociedad de la Información, presidida por Manuel Castells, uno de los mayores expertos mundiales en este campo. Sigue el informe, “ es un canon injusto e indiscriminado, no frena la piratería y nos hace responsables a todos de ella. El canon puede afectar seriamente al desarrollo de la sociedad de la información y encarece el precio de los productos. Hoy en día, representa el 50% del precio del CD y el 31% de un Mp3.”

El Senado no puede ignorar en este debate los acuerdos que ha ido aprobando sobre esta cuestión.


Publicado por: Ana a las Mayo 25, 2006 07:44 PM

Según tengo entendido (corregidme si me equivoco) según la nueva ley si quieres subir por ejemplo a youtube un vídeo de un "artista" de la $gae tienes que pagar a la Cosa Nos...a la $gae, ¿no?

Cuando las leyes intentan ir en dirección totalmente opuesta a la sociedad malo. La ley está para regular no para cambiar.

Publicado por: Ryo a las Mayo 25, 2006 07:55 PM

Cuando las leyes intentan ir en dirección totalmente opuesta a la sociedad malo.

Publicado por: Ryo a las Mayo 25, 2006 07:55 PM

Lo que no se puede soportar son ideas tan revolucionaris. EStás detenido. Tienes derecho a un abogado. Todas tus ideas se utilizarán en tu contra.

Debes indicar donde vives para que una patrulla de la Guardia Civil te detenga lo antes posible.

Viva el PPSOE. Vota a Zapapotter. (Mensaje publicitario patrocinado por la SGAE)

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 08:12 PM

"Va haciendo falta un partido nuevo a la sueca en España.

Publicado por: Homelandz a las Mayo 25, 2006 06:58 PM"

No entiendo nada. En Suecia llevan gobernando los socialdemócratas de toda la vida... desde hace la tira de años. ¿Qué es un partido a la sueca?

Publicado por: laura a las Mayo 25, 2006 08:13 PM

El-lobby-va-bien...

Publicado por: Hari Seldon a las Mayo 25, 2006 08:18 PM

Off Brapic
Mr. Maia no tiene piedad, pimero me cago luego te defendiendo y ahora mi consejo es que te suicides...
JOJOJOJOJO
http://www1.folha.uol.com.br/folha/brasil/ult96u78919.shtml

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Mayo 25, 2006 08:19 PM

Off-topica para curarnos el mal rollo: http://www.irreverendos.com/?p=602

Un documental del redivivo "El hombre y la tierra" sobre los botellones. Mu weno ;)

Publicado por: Hari Seldon a las Mayo 25, 2006 08:24 PM

IC-V voto en contra!

Cito a El País:
El canon sobre soportes digitales, como reproductores de MP3, pasó ayer su penúltimo trámite parlamentario al ser aprobado en el pleno del --->Senado, con los votos en contra de ICV

la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. La ley pasó el trámite con los votos de PP y PSOE, que ya la habían pactado en el Congreso, y sólo lo aprovecharon para "mejoras técnicas".

LINK El Pais: http://www.elpais.es/articulo/cultura/Senado/ratifica/pago/canon/soportes/digitales/elpportec/20060525elpepicul_8/Tes/
LINK ICV: www.iniciativa.cat

Publicado por: Agustin a las Mayo 25, 2006 08:25 PM

Publicado por: Agustin a las Mayo 25, 2006 08:25 PM

Joder, no me lo puedo creer. Dos votos contra el "status quo".

Cuando "Catalonia" sea "independent", no existirá la SGAE en Catalonia. Catalonia Free.

Vixca Catalonia.

Hay que ser gilipollas para creerse lo que diga un político de cualquier partido.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 08:36 PM

Guerrillero no se lo va a creer, hace unas semanas tuve por aquí a una troupe izquierdounidosa (con cargo) y el asunto del canon les era tan familiar como la poesía aborigen en la Australia de 1900...

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Mayo 25, 2006 08:49 PM

¡XDDD muy bueno el documental!. Pero según se han puesto en otro hilo en defensa del derecho al honor y a la propia imagen, los autores de este documental deberían irse buscando abogado.
Enga , ¡Viva la censura, la autocensura y el censuro porque yo lo digo!. Los españoles deberíamos dejar los botellones, nos sientan fatal :))))))

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 08:51 PM

Carlos, yo siempre me cro lo que me diga.

Pero eso de que existe una Izquierda Unida, es un chiste de muy mal gusto. Vaya.

Estamos donde estamos y no podemos llegar a más.

El Alex_R.I. debería tener un gran campo depilando las partes pudendas de los políticos y afiliados.

Pero como el que oye llover.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 08:55 PM

"Carlos, yo siempre me creo lo que me diga."

Faltaba el diptongo, perdon.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 08:58 PM

Por cierto cuando Catalonia sea FREE, va a pasar de :

- No habrá que pagar Canon a la SGAE.
- Las autopistas no serán de pago.
- La gasolina será gratis o casi
- No existirá el IRPF.
- La sanidad será el copón bendito.
- La educación será la hostia.
- Todo el mundo tendrá una vivienda.
- No hará falta saber el idioma Catalonio o el Spanish, se hablará en inglés.
- No existirán emigrantes (matarlos es la última opción).
- Todos viviremos felices y comeremos perdizes.


Dios que vida más bonita, vamos a tener.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 09:09 PM

Guerrillero, por curiosidad, colgamos a los políticos por las partes pudendas y ¿despues qué?. No es ironía, ni se lo pregunto por molestar,es que quiero saber cual sería la alternativa a los políticos que sea viable, no una utopía.

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 09:11 PM

Manda cojones, el PP y el PSOE, irreconciliables en cualquier otro tema, se unen SOLO para aprobar una ley que curiosamente jode al pueblo llano, el cual está completamente en contra del canon. Anda y que se metan los cds por el culo!
Y que compre sus discos rita la cantaora. En la vida habia comprado un cd en el top manta, pero os juro que a partir de ahora, si compro algo, lo haré allí, solo por joder al submornal de teddy Bautista y al mongolo de ramoncín (y pensar que antes me caia bien...)

Publicado por: kelp a las Mayo 25, 2006 09:15 PM

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 09:11 PM

Querida mercedes, es muy fácil y nos lo han puesto a huevos.

Se prohiben todos los partidos políticos, ya que gracias a la ley de partidos, todos son unos indeseables terroristas que lo único que desean es tratarnos como súbditos.

Se cambia la ley electoral para que se puedan elegir a las PERSONAS, que se votan libremente. A PERSONAS y no a listas. Eso los jodería muchísimo.

Y a partir de aquí el futuro será más esperanzador para todos.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 09:24 PM

Eso es guerrillero. Y que no salgan en el telediario cada jornada y en sus tres ediciones. Hay que votar a personas para que se ocupen de las personas, a ver si los medios informativos también dedican su tiempo a las personas.

Publicado por: laura a las Mayo 25, 2006 09:33 PM

Ya Guerrillero, si eso esta muy bien, pero necesitarían fondos para las campañas, y ¿de donde los sacarían?. ¿Con eso no se aumentaría la corrupción, y mira que es dificil?

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 09:45 PM

Publicado por: laura a las Mayo 25, 2006 09:33 PM

Perdona, laura. Yo es que lo del telediario no se lo que es.

En mi casa se pone la tele para ver peliculas o series legalmente bajadas por la emule.

Yo me entero de lo que pasa por Internet, y yo decido lo que leo y me creo.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 09:46 PM

Cuales campañas?????

Vender un político no debe ser como vender un coche o un dentrífico. Y eso es lo que falla.

Nop, si piensas lo que te digo verás que supone un cambio de abajo hasta arriba del sistema electoral.

Si a un político le llegan 3000 cartas quejándose de su voto en una ley pensará que se debe a los votantes y no a que el partido lo ponga en las listas o no.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 09:54 PM

Yo la Ley electoral, apenas la conozco. Lo que sí se, es que elegímos diputados,no a un partido, eso debería estar bien clarificado, porque mucha gente vota la lista de un partido y se enfada cuando diputados se pasan de bando y no dejan sus escaños. Y listas abiertas si, por supuesto. Pero,serán políticos los que gobiernen aunque no sean de un partido. ¿Cuál es la ventaja que tu le ves?. Explicamelo

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 09:56 PM

Pero , Guerrillero, en ese caso, no le estas dejando a merced de los lobbys, que ventaja sacamos los ciudadanos de eso.

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 09:59 PM

Mira que me jode oir el topicazo de la anarquía=utopía=caos....que bien alineados que nos han dejado los años de dictadura....y los libros de texto.....
Una sociedad en la que nadie pise las pelotas de nadie para ser mejor es el modelo al que deberíamos aspirar y no un reproductor blueray de última generación en un cochazo de lujo....

Publicado por: Kavra a las Mayo 25, 2006 10:01 PM

Kavra vale, la anarquía es lo mejor. Pero será en otro mundo, en este no es viable.Quizás dentro de otros mil años, no lo se, pero ahora, lo que hay es lo que hay. Y si crees que el ser humano es maravilloso te diré que a veces lo somos y la mayor parte de las veces no. Y sino, no tienes mas que leer los comentarios.¿Anarquía?, si , se puede aspirar a ella, pero repito de momento es inviable.

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 10:06 PM

Vale chiquilla, estoy acostumbrado a iluminar a los que lo solicitan.

Tu votas los diputados de una lista que ha sido elegida "por sus cojones" por un partido.

TU VOTAS A UNA LISTA, cariño. Si el primero es gilipollas, la segunda es tontalaba, el tercero es un percebe, TE JODES.

Si tú eliges directamente a personas como no son de un partido no se deben al partido. Y eso solo ya jodería.

Como quieres que te explique lo que es un partido, querida. Imaginate la más mala secta de todas las sectas; pués los partidos son muchísimo peor.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 10:08 PM

Es precisamente ese pensamiento el que la hace inviable...pensar que no lo es...pero bueno como dices, me consuela saber que en un futuro cuando hayamos crecido más mentalmente (y si Bush o algún clon suyo no nos ha destruido) la humanidad se dará cuenta que la única forma de seguir adelante será mediante un sistema ácrata.

Salud¡¡

PD.- eso sí yo seguiré "erre que erre" ;-D

Publicado por: Kavra a las Mayo 25, 2006 10:11 PM

Pero , Guerrillero, en ese caso, no le estas dejando a merced de los lobbys, que ventaja sacamos los ciudadanos de eso.

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 09:59 PM

Merdeditas, ahora mismo los hijos de putas de los políticos no están a merced de los lobbys. Tienes razón es mejor este sistema.

Tú eres un poco cortita verdad????.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 10:14 PM

La crítica enrollá por excelencia a las listas abiertas es que sólo iba a ser político aquel que pudiera permitírselo...
No se admiten comentarios comparativos con el presente...;)))

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Mayo 25, 2006 10:15 PM

Guerrillero: ahora busca 3000 personas que manden una carta a un mismo tío por un mismo asunto. Yo lo hago de vez en cuando, y seguramente otro puñado también, pero creo que falta conciencia de que poco a poco se pueden ir cambiando las cosas, protestando de una forma civilizada.

Publicado por: RinzeWind a las Mayo 25, 2006 10:16 PM

Guerrillero, si eso lo se, si en eso estoy de acuerdo, votamos una lista, sin saber a quien votamos, y en la mayoría de los casos están ahí como un premio que les da el partido por - esas depilaciones de las que hablas :)-. Pero, ¿de que conocería yo a las otras personas que se presenten sin ser de un partido?. Tendrían que darse a conocer a los votantes, ¿quién les financiaría? Y si voto a los que han conseguido ser más visibles, ¿eso los convierte en mi mejor opción ? o tal vez vote a los más populistas y a los que de verdad querría votar, no los conozco solo veo sus nombres en la papeleta del voto.
Esas son mis dudas sobre lo que planteas,¿ eso como se solucionaría?

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 10:18 PM

Espero que protestando de una forma civilizada tambien vaya por parte de los almidonados y apacibles antidisturbios..veanse las fotos del 20 minutos sobre la última concentración por la vivienda

Publicado por: Kavra a las Mayo 25, 2006 10:20 PM

Guerrillero, si te refieres a mi altura, si, solo un metro sesenta. En cuanto a lo otro,me recuerdas a un mal profesor, que culpa a sus alumnos de su fracaso como enseñante.
Te he dicho que quiero saber otra opción política realizable a la que tenemos,te expongo mis dudas y en vez de darme soluciones, ¿te enfadas?...Perdona si te he molestado, no estoy de acuerdo con este sistema y me gustaría saber si hay otro posible y viable, nada más.

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 10:24 PM

Guerrillero, yo que vd. trataba con más respeto a Mercedes, que es de las que son amables, y esas son las peores. Que mire que vd. está más acostumbrao a un insulto que a una caricia, luego le pilla desprevenido y termina vd. mal.
Que yo le prevengo, que vd. haga lo que considere conveniente, eh? Que yo, colgao de mis partes no me quiero ver, y a mí la jardinería me aburre, eh?
:D

Publicado por: andaqueno a las Mayo 25, 2006 10:25 PM

Creo que una buena opción sería cambiar el sistema de gestión desde la misma base. El problema es que somos vagos a la hora de tomar responsabilidades y la solución que hemos inventado es votar cada cuatro años a unos señores para que tomen decisiones sobre nuestras vidas. Una posible solución...Asambleas comunitarias. Los vecinos de un barrio o bloque tienen un problema se reunen una vez a la semana se debate, se vota y los resultados a una junta de distrito y así exponencialmente a una junta de comarca, región, país...consenso en estado puro sin clase política...

Publicado por: Kavra a las Mayo 25, 2006 10:29 PM

ya me gustaría a mi hablar del año qu viene, pero no va a poder ser.

Por mucho que alguien tenga los medios, los dineros y la financiación no tiene porque ser el más votado.

Bueno en los paises del primer mundo admitimos pulpos como el más votado, como Berlusconi.

Sois verdaderamente gilipollas.

El Opá es la canción del Verano y es la cancióndel sPSOE porque taidamenten sea diseñado una cmpaña de 10000.00000.000 de euros para que sea un exito.

O yo soy gilipolllas o no teneis ni puta idea de lo que puede pasar de aqui a 10 años.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 10:33 PM

Veamos, nos pasamos horas en los blogs y en los foros discutiendo de lo divino y lo humano.
Borcierto, con mucho más nivel del que se ve en el parlamento. ¿Porqué entonces tenemos que delegar en unas marionetas de la oligarquía plutócrata para que decidan por nosotros?
El parlamento del futuro está ante tus mismas narices, ahora mismo.
El anarquismo puede ser hoy.

Publicado por: Goldstein a las Mayo 25, 2006 10:36 PM

Coño andaqueno, pues yo me baje con la mula el cursillo ese de "guerrillas y jardines"...(entre nosotros, para colgar a Acebes de sus partes pudendas en las murallas) como verás no soy tan amable...:)))))

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 10:37 PM

kon dos wuevos¡¡¡ ANARKIA YA¡¡¡¡

Publicado por: Kavra a las Mayo 25, 2006 10:38 PM

Publicado por: andaqueno a las Mayo 25, 2006 10:25 PM


El problema de Merceditas es que no quiere entender nada de nada. Y así le va a la chiquilla.


Tan difíciel es entender que es más fácil sobaornar a 30 partidos que 3000000 políticos por parte de los lobbys.

Tan dificil es entender que si un político no depende de un partido y sus votantes le dicen que no lo van a volver a votar se caga patas abajo.

No es que la mercediatas no quira entender es que es gilipollas.

hace 10 años no existi´na paginas web ni blogs ni leches, dentro de 10 años vermos lo que pasa.

Ojala que para enteonces no existan los partidos. El problema es que gente como merceditas harán todo lo posible para que no se pueda contruir un verdaera democracia desde la Red.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 10:44 PM

Bueno, ¡Hasta mañana a todos!

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 10:44 PM

"El anarquismo puede ser hoy."
Yo tenía hoy ginecóloga...:)))

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Mayo 25, 2006 10:45 PM

Guerrillero, tranquilo, que yo no voy a impedir la revolución de nadie. Si tu crees que eso es posible, pues ojala, que yo soy más pesimista y lo que veo es que se puede abrir paso al caciquismo( que si , lo se, con lo partidos tambien existe)pero se supone que se quiere cambiar para mejor, no para peor o lo mismo. Por cierto se compran personas, no partidos que es un ente abstracto.¿Crees sinceramente, que se dejarán de vender o de comprar los políticos?.

Publicado por: mercedes a las Mayo 25, 2006 10:52 PM

Gracias, Merceditas por lo menos demuestras que sabes muy bien como funcionan los partidos.

Todo Dios sabe que los partidos son un ente abstracto, a los que se les debe obediencia ciega y es más fácil comprarlos ya que son entes JURIDICOS y no FISICOS. Nunca, en la vida se compran partidos enteros, ni sindicatos, ni na de na. (Cuanta gilipollez)

Pero es que, los sobornos a entes JURIDiCOS desgravan, ya se han encargado lo políticos de hacer esta bonita ley, como subirse los sueldos y otras cosas, y además sin sudar ni nada.

En esas cosas, si que hay unanimidad, mira tú que volvemos al tema el post.

Publicado por: Guerrillero a las Mayo 25, 2006 11:04 PM

No se si no quereis escuchar....si lo que sobran son los políticos....pues se suprimen y punto.

Publicado por: Kavra a las Mayo 25, 2006 11:04 PM

voy a mandar este artículo al senado, a ver si piensan lo mismo, deberían escuchar también a los músicos

http://thegrillo.blogsome.com/2006/04/16/las-redes-p2p-para-los-artistas/

Publicado por: jaimew a las Mayo 25, 2006 11:34 PM

Kavra, a mí personalmente me da mucha mandra tener que ir a la reunión de vecinos: Todo dios se pelea como monos, y eso que sólo se discute si sepinta de amarillo o de beig. Insufrible. Sólo de pensar que tenga reuniones de vecinos por cada problema de estado es que me da algo. TIo, si quieres anarquía véndeme otra moto que esa no me la quedo.
Guerrillero, coñe, que se le va la mano tecleando y queda fatal, a mí me pasa mucho... Digo yo que las objeciones de Mercedes tienen sentido, algo por el estilo, vaya... La verdad es que eso de ver a los políticos colgaditos ahí tan monos tiene mucho atractivo, como que pone, esa imagen... Entonces se trataría de vender bien la moto y aclarar esas dudas, porque son las que en nuestra supina ignorancia como que te salen al coco espontáneamente.

Y quítese la palabra gilipollas de la boca, que cuando se la tiras a un troll da mucho gustito, pero si le estás intentando convencer de algo como que juegan en contra, coñe¡

Publicado por: andaqueno a las Mayo 25, 2006 11:42 PM

Yo ceo que Mercedes sabe muy bien a quién se dirije y quién replica...

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Mayo 25, 2006 11:48 PM

Es justo lo que digo antes, pero al parecer eso no le ha gustado o se lo ha saltado sin querer, que no nos gustan las responsabilidades, sean las que sean.
No era mi intención vender nada...veo que le pega fuerte esto de la oferta y la demanda...mercedes pidio alternativas y propuse algo...mejor o peor, pero al parecer ella lo que buscaba era la polémica con guerrillero...

Por cierto, ya voy teniendo ideas (pésimas al parecer)...y las expongo....que yu-yu

Publicado por: Kavra a las Mayo 25, 2006 11:50 PM

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Mayo 25, 2006 11:48 PM


Mercedes seguro, guerrillero no estoy tan seguro y le tengo aprecio, por eso decía...

Publicado por: andaqueno a las Mayo 25, 2006 11:52 PM

Yo no entiendo, Mercedes y Laura, cómo podéis seguirle el juego a un tarado revenido como el guerrillero de pacotilla éste, que, como he dicho en otras ocasiones, tiene toda la pinta de habitar en un frenopático con ADSL.

Aparte de ser un misógino de tomo y lomo, que trata a las mujeres como desechos de tienta, tal vez por la frustración que arrastra al no relacionarse con ninguna y tener que sobrevivir con lo que se encuentra por los pasillos y váteres del establecimiento.

Le jode cantidubi que los españoles de bien, caballerosos y galantes, homenajeemos a las tordas con el estilo particular que sólo nosotros tenemos: ensalzar sus culos, sus ojos, sus piernas poderosas, su espalda inmaculada, su cuello apetitoso, su pelo salvaje, sus pechos abundantes y turgentes... en fin.

Amo a Laura y a Mercedes, pero esperaré hasta el matrimonio.

Publicado por: Pacofranco a las Mayo 25, 2006 11:54 PM

Por cierto lo de qu en las reuniones de vecinos se pelean todos....¿no les suena al parlamento?...:-D
Solo que se pelean por cosas que sinceramente "me la sudan".

Publicado por: Kavra a las Mayo 25, 2006 11:54 PM

Me parece muy bien, se tienen que respetar los derechos de los autores para que no ocurra esto.

http://www.youtube.com/watch?v=36XUgUvxAjs&search=amo%20a%20laura

:))))

Publicado por: laura a las Mayo 25, 2006 11:59 PM

Kavra, como me vuelva a decir que me pone lo de la oferta y la demanda le busco y no le cuento, hoooombre.
En todo caso, si sabe que no nos gustan las responsabilidades, porqué se empeña en metérnoslas? Si a ver, es muy sencillo; le hago de abogado del diablo: El 90% del personal tiene interés en que pueda tener libertad, en elegir a quien manda y tal, pero las cosas como son, lo que le preocupa son otras cosas. Y digo yo, quién coño somos nosotros para imponerles una asamblea día sí día también? Porque dese cuenta, no es que tengas que ir a la asamblea, es que te tendrás que informar bien, no?
Entonces la mayoría lo que nos gustaría es que fuera uno de nuestra parte. Si es lo de siempre, vaya: "niño, tira pallá y di de mi parte que..." Yo no sé vd., pero yo tendré una opinión de muchas cosas, pero de la mayoría en plan superficial, así por hablar, vaya... De muchas cosas me atrevo a soltar por acá una frase y tal, pero si me dicen que de lo que dijera dependería el qué se hace, coño, me lo tendría que pensar mucho más¡
La cosa funcionaría si hubiera mecanismos para que el encargado de ir trabajase para nosotros, no para el lobby que le unte mejor... Digo yo, vaya. Parece que el guerrillero tiene en mente un sistema, a ver si se lo sacamos y se lo discutimos y nos aclaramos sin que nos cuelge de las partes ni nos llame gilipollas ni ná, que lo mismo entre medias hasta nos divertimos.

Publicado por: andaqueno a las Mayo 26, 2006 12:00 AM

¿No le pone lo de la oferta y la demanda? No se me altere si necesita descargar serotonina apuntese a un gimnasio (es un sano consejo). Por otra parte, cualquier sistema en el que deleguemos responsabilidades acabará corrompiendose al igual que el actual (es una opinion, por supuesto), las responsabilidades hay que asumirlas desde la base y si no pues a criar vagos que se dedican a vivir del cuento, tomando nuestras decisiones. Eso sí luego nos encanta quejaronos de las decisiones que toman, pues a jodernos toca.

Publicado por: Kavra a las Mayo 26, 2006 12:08 AM

Laura: me he quedado de piedra. ¿Cómo han podido hacer eso con la canción de Laura? ¿Es que aquí ya vale todo? ¿No se respeta ni lo más sagrado? ¿Qué pensarán esos niños y esos jóvenes al escuchar esta aberración? ¿Por qué les jode tanto a los progres el amor sincero y virginal de una pareja que se ama pero que se compromete a respetarse hasta llegar al altar?

Publicado por: Pacofranco a las Mayo 26, 2006 12:08 AM

Publicado por: laura a las Mayo 25, 2006 11:59 PM

Joder es mejor que el original..;-)

Publicado por: Kavra a las Mayo 26, 2006 12:13 AM

"Mira que me jode oir el topicazo de la anarquía=utopía=caos....que bien alineados que nos han dejado los años de dictadura".

Talibán ortográfico al rescate:
Se dice "alienado" y no "alineado". Los árboles en los huertos están alineados. Las clases trabajadoras en el sistema capitalista están alienadas.

PD: Este Pacofranco, ¿es de coña, verdad?

Publicado por: Eye del Cul a las Mayo 26, 2006 12:15 AM

Publicado por: Eye del Cul a las Mayo 26, 2006 12:15 AM

Perdón, intentaré evitarlo en el futuro y se agradece la corrección.

Salud¡¡

Publicado por: Kavra a las Mayo 26, 2006 12:16 AM


http://62.193.203.225/larepublica/article.php3?id_article=553

Publicado por: Roja a las Mayo 26, 2006 12:21 AM

Me alegro de que haya por aquí gente que vele por la ortografía y el buen uso del lenguaje, quitando la piojería a las víctimas de la Logse.

Pero no, nada de coña. En tu propio círculo de familiares, amigos, conocidos o compañeros del curro hay gente como yo. Muchos más de los que tú te imaginas. Lo que pasa es que no lo dicen, por el qué dirán, lo políticamente correcto, el buen rollito y todo eso.

La gente está hasta los huevos de este sistema que han montado los progres, para vivir ellos de puta madre y que los demás se busquen la vida.

Por ejemplo: la inseguridad ciudadana. ¿En qué les afecta a ellos, si viven en colonias de chalets con muros de 4 metros, seguridad 24 horas, y policías rondando por las calles próximas?

Publicado por: Pacofranco a las Mayo 26, 2006 12:25 AM


«Tan difíciel es entender que es más fácil sobaornar a 30 partidos que 3000000 políticos por parte de los lobbys.»

Ya, ¿y en las votaciones comprometidas, no es mas facil llevarse al huerto un par de diputados con voto libre que puedan inclinar la balanza, que a un partido?
Me da que seria un vivero de Tamayos y similares. Y vease que estos llevaban un monton de años en politica y podian ser perfectamente elegidos en una lista abierta.
Si es que viendo lo que pasa en los ayuntamientos de este pais miedo me dan las listas abiertas.
Y eso que no salga un iluminado que no se convierta en lider de masas.

Publicado por: kiko a las Mayo 26, 2006 12:26 AM

Sr. kavra, es que me voy a clapar, pero de todas formas ya le digo que lo de mandar al niño me sigue seduciendo... "niño, tira pallá y di de mi parte que..."
Piénselo; si puede hacerlo con el que le corta el pelo, delegar la responsabilidad de cortar el pelo, ya me dirá porqué no puede hacerlo en lo de ordenar el cotarro. Pero como el peluquero, oiga, que corta hasta donde yo digo, no lo que le sale de los cojones. Si ahora tenemos malos peluqueros digo yo que no tendrá que ser así por narices, no?

Mañana busco por aquí su respuesta. Buenas noches a tós.

Publicado por: andaqueno a las Mayo 26, 2006 12:28 AM

A ver si nos vamos enterando, roja, de que la bandera de los tres colorines es ILEGAL y ANTICONSTITUCIONAL.

Aparte de que, en su nombre, España estuvo a punto de convertirse en otra Rusia, y que la anarquía y la revolución eran la nota dominante.

Aparte de que está manchada con la sangre de miles de sacerdotes y monjas que fueron asesinados por el solo hecho de serlo.

Publicado por: Pacofranco a las Mayo 26, 2006 12:33 AM

Publicado por: andaqueno a las Mayo 26, 2006 12:28 AM

No crea que hay mucho más que rascar, usted cree que han de existir unos señores elegidos por nosotros par tomar decisiones y yo pienso que nosotros podemos tomar esas decisiones sin esos señores, nuestras posturas son paralelas y por tanto nunca llegarán a cruzarse. Que no por ello dejo de entender su tesis, a pesar de no compartirla, es más, como ya le he indicado antes nos encanta quitarnos de encima la tarea de decidir. Que descanse.

Salud¡¡

Publicado por: Kavra a las Mayo 26, 2006 12:38 AM

Ahora que va y resulta que aquellos a los que les relamian las botas en los ranchos y villas tejanos, son los que los mandan a tomar por culo a dia de hoy.

Al final va a ser que los desheredan.

El caso de los sellitos no es más que una especie de ENROM cutre con el Rato por detrás haciendo de comparsa en la penumbra.

No me extraña que los padrinos neocon norteamericanos se averguencen de su discípulos y émulos ibericos.
Por más que se intente comparar lo de los sellitos, terramítica, las tramas inmobiliarias y así hasta el infiníto y más allá, estos chicos neonazis del pp, no les llegan a sus maestros ni a las suelas de los mocasines.

Querían participar en la guerra contra el eje del mal creando otra guantanamo en Mallorca, pero ni el cacumen ni el presupuesto les dió para tanto.

Son ridículos, evidentes y rastreros hasta para eso.

Pobres fachas de tripas retorcidas y babas envenenadas.

Caspa en vias de extinción.

Publicado por: otrosí a las Mayo 26, 2006 01:41 AM

Gracias Ana por el comentario, que es constructivo y aporta imformación.

Que no suele ser lo más típico.

Publicado por: endevido a las Mayo 26, 2006 02:49 AM

Pacofranco, ¿has dicho "cantidubi"?
Mejor no intentes hablar en moderno que te sale lo que aprendiste en el diccionario del pasota de Ramoncín. Ja, ja...

Publicado por: Vadillo a las Mayo 26, 2006 04:26 AM

PACO YA HUELES TIO

Publicado por: Burzo a las Mayo 26, 2006 04:28 AM

Polo va por Ud...

Ninguém Faz Idéia
Lenine

Composição: Lenine/Ivan Santos

Malucos e donas de casa
Vocês aí na porta do bar
os cães sem dono, os boiadeiros
as putas Babalorixás

Os genios, os caminhoneiros
Os sem terra e sem teto, atores, maestros, djs
os Undergrounds, os megastars, os rolling stones e o rei

ninguém faz idéia de quem vem lá, de quem vem lá, de quem vem lá,
ninguém faz idéia de quem vem lá,

Ciganas e neo – nazistas, o bruxo, o mago pajé
os escritores de science fiction
quem diz e quem nega o que é
Os que fazem greve de fome
Bandidos, cientistas do espaço
os prêmios nobel da paz
o Dalai Lama, o Mister Bean, burros, Intelectuais

Eu pensei: ninguém faz idéia de quem vem lá, de quem vem lá, de quem vem lá,
ninguém faz idéia de quem vem lá,


Os líderes de última hora
os que são a bola da vez
os encanados, divertidos
os tais que traficam bebês
o que bebe e passa da conta
os do cyber espaço, a capa do mês da playboy
o novo membro da academia
e o mito que se auto destroi...

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Mayo 26, 2006 04:34 AM

laura: "No entiendo nada. En Suecia llevan gobernando los socialdemócratas de toda la vida... desde hace la tira de años. ¿Qué es un partido a la sueca?"

En enero de este año se creó en Suecia un partido que proponía la revisión de las leyes de propiedad intelectual a la luz de las nuevas tecnologías, dar marcha atrás en la legislación sobre retención de datos llevada a cabo por la UE y formular nuevas leyes de protección de la privacidad. Lo llamaron Partido Pirata (Pirat Partiet).

Estaría bien que en España surgiera algo así.

Publicado por: Homelandz a las Mayo 26, 2006 07:18 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal para el siguiente comentario?