Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Perdonadme la ausencia. Almería, en lo que se refiere a comunicaciones, es casi como una isla. Y hoy me he pasado el día de viaje de isla a isla, de Almería a Canarias. Cómo no, el vuelo pasó por Madrid y, para variar, acumuló retrasos.
Este sábado participo con una conferencia en las II Jornadas Profesionales de Comunicación en Tenerife. Si alguien está cerca y quiere madrugar, nos veremos allí.
Ignacio Escolar | Junio 17, 2006 01:10 AM
Pensaba que nunca leería esto: "Como no, el vuelo paso por Madrid..."
Veo un pequeño gesto de anticentralismo en tu mirada. De esto al independentismo almeriense hay un paso ;-)
De Almería a Tenerife pasando por Madrid.... Casi es mejor ir nadando!!!!
Nacho, ten cuidado con los ciclomotores que van como cabras.
Hombre, decir que es como una isla es un poco exagerado. En coche está bien comunicada con el levante y Andalucía. Y en tren está bien comunicada con Granada o Sevilla. Y por avión con Madrid.
Comparada con Ceuta, por ejemplo, Almería es el colmo de las buenas comunicaciones. Ceuta está incluso peor que muchas islas.
Creci en un régimen - felizmente jurásico - que me obligaba a definirme: o me sentía español por narices y amaba todo lo que en aquel momento significaba España si no era así, pertenecía a la peligrosa conjura de rojos, y masones que los periodistas del régimen llamaban la anti-España.
En aquellos años, yo pensaba que un país que les exige a sus hijos un amor vehemente y constante, a la manera de una viuda posesiva de un drama de Tennessee Williams, es un país indigno de ser amado. Lo mismo pienso ahora.
El problema del Estatuto catalán que se vota este domingo es que nos ha hecho retroceder cincuenta años. Volvemos a vivir en los días grisáceos del franquismo, cuando uno era un buen español o, si no, era un mal bicho que formaba parte de la pérfida anti-España. Estos días basta sustituir el topónimo España por Cataluña y ya podemos hacernos una idea exacta de la situación: "O votas sí, o ya no tienes derecho a considerarte catalán".
Amos, Juan, que desde que no tomas Fortasec te vas de mala manera...
Pues quizás sea un buen momento para que leas los periódicos locales y veas de primera mano la censura informativa que existe en el archipiélago. La voz discordante e incordiante en www.canriasdigital.org
Nacho, has leido por casualidad, La posibilidad de una isla, de Houellebeq?
que no te pase como a Daniel1 en Almeria.
Hoy en día no tanto, pero hace unos años sí que era verdaderamente una isla.
Demonios, me he enterado tarde.
Seguramente si lo hubiera sabido con tiempo, habría pasado por ahí.
Quizás la próxima vez.
Saludos!