Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 10, 2006

¿Puede ser Montilla presidente de la Generalitat?

"Para ser presidente de la Generalitat es importante el lugar donde has nacido"

Pasqual Maragall, ayer

--------------------
"El Pepe es un catalán de soca-rel ('de pura cepa'), que los hay de dos tipos, los que son de 'soca' (cepa) y los que son de 'rel' (raíz), y éste es de soca-rel. No sé de dónde viene, pero me da igual, porque es un catalán de primera"

Pasqual Maragall, hoy

Ignacio Escolar | Junio 10, 2006 10:39 PM


Comentarios

#1. Publicado por manutc - Junio 10, 2006 10:49 PM.

No veo contradicción.

#2. Publicado por la gogó gagà - Junio 10, 2006 11:01 PM.

Nor do I

#3. Publicado por la gogó gagà - Junio 10, 2006 11:02 PM.

(Y o pones "En" delante de Pepe o quitas el "El")

#4. Publicado por laura - Junio 10, 2006 11:03 PM.

Maragall es un botarate, parecía otra cosa hasta que le oímos hablar y le vimos actuar.
OÍD... -FUERA DE CONTEXTO- que en la Sexta un comentarista del Mundial le ha llamado a los jugadores de Costa de Marfil "morochitos" y ahora otra vez "negritos"... ¿Por esta televisión han hundido a RTVE? El gobierno y Cafarell, claro está.

#5. Publicado por la gogó gagà - Junio 10, 2006 11:03 PM.

Amoooo a Laaaaura...

#6. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 10, 2006 11:05 PM.

Eso lo ha dicho Gatti, que es como Maragall pero en comentarista...

#7. Publicado por laura - Junio 10, 2006 11:08 PM.

No irá por libre digo yo, lo ha contratado una cadena, la sexta.

#8. Publicado por ignorante - Junio 10, 2006 11:10 PM.


En Madrid no hay ese problema.

Puede ser alcalde/concejal/presidente de Comunidad cualquiera sin necesidad de nacer en Madrid.

No es que sirva de mucho, pero nos evita esas discusiones tontas.

#9. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 10, 2006 11:12 PM.

Ya, como Maragall, que tampoco va por libre, lo han elegido en unas elecciones...

#10. Publicado por teleoperando - Junio 10, 2006 11:14 PM.

???????

#11. Publicado por jaz1 - Junio 10, 2006 11:18 PM.

Es que en las autonomicas, no vota todo el mundo, muchos ni les interesa el tema, si con comentarios de ese tipo se anima la cosa, Montilla ganara. Creo que por ahi van las cosas.

#12. Publicado por Guerrilllero - Junio 10, 2006 11:18 PM.

El futuro presidente de la Generalitat va a ser Artur Mas.

Eso lo saben Maragall, Montilla, Carod-Rovira y sobre todo, Zapapotter, triparticida, adivino y aprendiz de mago.

#13. Publicado por laura - Junio 10, 2006 11:21 PM.

Otro comentarista de la Sexta acaba de decir que los argentinos tienen un gen más que los de Costa de Márfil... Yo de Zapatero me planteaba mis amistades.

#14. Publicado por zu - Junio 10, 2006 11:27 PM.

No, Montilla no será presindente de la Generalitat...pq como según dijo el ministro Sevilla, por sus venas corre "demasiada" sangre española.

#15. Publicado por Jack Black - Junio 10, 2006 11:27 PM.

-FUERA DE CONTEXTO- que en la Sexta un comentarista del Mundial le ha llamado a los jugadores de Costa de Marfil "morochitos" y ahora otra vez "negritos"... ¿Por esta televisión han hundido a RTVE? El gobierno y Cafarell, claro está.


Creo que te refieres a Andrés Montes. Aquí tienes una foto del racista.

#16. Publicado por MeM3000 - Junio 10, 2006 11:32 PM.

No Jack, se refiere a El Loco Gatti,
argentino y ex portero,
un clon de Lauren Postigo

#17. Publicado por ignorante - Junio 10, 2006 11:33 PM.

Jack Black:

Jajajajajajaja
Hacía tiempo que no veía pegar un corte tan bueno en una discusión.

Tema zanjado, ¿no?.

#18. Publicado por Andrés Villena - Junio 10, 2006 11:35 PM.

¿Por qué se prevé tanta abstención en Cataluña?

#19. Publicado por ignorante - Junio 10, 2006 11:39 PM.

Además, si a Maradona se le llamaba 'el pelusa' por el pelo, ¿no se les puede llamar negritos a los africanos?.

¿No les querrán llamar 'afroamericanos', sin ser americanos, verdad?

En término 'negro' en español no es peyorativo como en EEUU. Pero como en las películas americanas se traduce tal cual, se nos está pegando eso de que 'negro' es un insulto.

#20. Publicado por laura - Junio 10, 2006 11:39 PM.

Gatti les llama negritos, morochitos, elefantes... y Montes es el del gen. Son los dos racistas. Gracias por la foto, pero no sé si esta noche no tendré pesadillas.

#21. Publicado por laura - Junio 10, 2006 11:41 PM.

Hombre ignorante otra vez haciendo honor a su nick... y a su escasa conciencia.

#22. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 10, 2006 11:48 PM.

Pero si Andrés Montes no comentaba hoy...Él sólo narra los partidos de Brasil. Un poquito de por favor...

Más por favor: Los llama Elefantes porque así se conoce al equipo de fútbol de Costa de Marfil. Igual que los cameruneses son los Leones. Y se llaman así ellos mismos, por cierto.

#23. Publicado por Santo - Junio 10, 2006 11:51 PM.

Yo acabo de ver el partido y, si bien lo de "negritos" me ha parecido fuera de lugar, lo del gen me parece que lo estáis entendiendo un poco mal. No ha dicho que tengan un gen más que los costamarfileños, sino que, hablando de la picardía en el fútbol, ha comentado que para eso parece que los argentinos tienen un gen más. No creo que haya absolutamente nada de racista en eso, es sólo una coña con la manera de jugar de los argentinos.

#24. Publicado por laura - Junio 10, 2006 11:51 PM.

A ver bonito, lo de que se llamaba Montes el otro comentarista me lo ha dicho uno aquí incluyendo su foto... Y morochitos, negritos y con un gen menos que los argentinos no cree que les llamen en Costa de Márfil.

#25. Publicado por vayavaya - Junio 10, 2006 11:51 PM.

A ver Laura, que Andres Montes es de raza negra, no creo que le tire el tema racista... Si quieres te lo explico más, pero espero que no haga falta.,

Sobre el termino negro.... que calificativo prefieres? de color? y yo que soy, transparente?. Lo de negro en forma de insulto viene de varios frentes. El primero es de ser corto de mente, como los que llaman ¡judio! a un judio pensando que es un insulto, o demás lindezas. En este caso ¡negro! (con odio). Y el otro es el de las peliculas americanas, que traducen nigger (termino despectivo) y black, ambos como negro, cuando el segundo no lo es.

Probablemente no tengas amigos de raza negra y solo lo haces para tocar un poco las narices. Yo si los tengo, y les joden más los eufemismo que otra cosa, porque son una forma de la gente de esconder sus miedos a ser racistas. O su racismo sin más.

Espero que cuando comenten que parece que los xxxxx tienen tres piernas por lo mucho que corren no empieces a clamar de nuevo contra el racismo. Un saludo

#26. Publicado por Alomojó - Junio 10, 2006 11:54 PM.

Al final los sudaquitas han ganadito el partidito pidiendo el pitidito final. La sexta que iba descaradamente con argentina se lo ha concedido, porque lleva un rato con una pantalla bloqueada y un pitido. Diría que es un pitido molesto, pero en realidad es más agradable que sus comentaristas.

#27. Publicado por laura - Junio 10, 2006 11:55 PM.

¿El fútbol os justifica los comentarios racistas?... Hay mucho racista aquí, mucho, mucho, mucho...

#28. Publicado por Guerrilllero - Junio 10, 2006 11:55 PM.

Perdón, me he equivocado.

El próximo presidente de la Generalitat será Andrés Montes.

Si es que a veces me pierdo en los hilos.

#29. Publicado por vayavaya - Junio 10, 2006 11:56 PM.

Abda Laura, lee lo que he escrito y luergo me respondes por favor. A mi en concreto, si comentarios vagos.

#30. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 10, 2006 11:56 PM.

Laura, gracias por lo de bonito, pero creo que lo del gen lo has sacado de contexto.

#31. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 10, 2006 11:58 PM.

Oigan, poca broma con el señor Montes ¡Jugón!

#32. Publicado por laura - Junio 11, 2006 12:00 AM.

el que se aburre, ´tú, como muchos aquí, sois muy comprensivos con los términos racistas... varios calificativos seguidos en ese tono son bastante significativos, qué quieres, que le hagan desde el micrófono de una televisión el mono, como le hacen en el campo a ETO´O? Así vale, o tampoco?

#33. Publicado por ayayay - Junio 11, 2006 12:00 AM.

Se ve que para ser presidente español no importa si eres catalán. Que se lo pregunten a Borrell...
O para comprar Endesa, que primero fue lo de "no puede ser que se lo queden los catalanes" antes que E-On presentara ninguna oferta y se pudiera usar la excusa del "libre mercado"...
Claro que por razones estrictamente demográficas, antes que nada toca un musulmán de presidente de Ceuta... no puede tardar mucho... y ningún español se quejará, verdad?

#34. Publicado por ayayay - Junio 11, 2006 12:01 AM.

Se ve que para ser presidente español no importa si eres catalán. Que se lo pregunten a Borrell...
O para comprar Endesa, que primero fue lo de "no puede ser que se lo queden los catalanes" antes que E-On presentara ninguna oferta y se pudiera usar la excusa del "libre mercado"...
Claro que por razones estrictamente demográficas, antes que nada toca un musulmán de presidente de Ceuta... no puede tardar mucho... y ningún español se quejará, verdad?

#35. Publicado por Cucurucu - Junio 11, 2006 12:04 AM.

Vale Laura, si te hace sentir mejor, todos somos racistas. Y tu eres mejor persona, por supuesto :P.

#36. Publicado por vayavaya - Junio 11, 2006 12:04 AM.

Veo que no tienes argumentos para contestarme. Creo que entonces quedan claras cuales eran tus intenciones

#37. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 12:07 AM.

Laura, insisto, estás sacando las cosas de contexto. Ya que hablamos del gran Sami ¿Te acuerdas de lo que dijo sobre los supuestos comentarios racistas de Luis Aragonés? Pues eso.

#38. Publicado por laura - Junio 11, 2006 12:08 AM.

¿tienes dos nick vayavaya? ¿Te imaginas que el partido hubiera sido comentado así?:
Avanzan los blancos, les paran los negros, el delantero lechoso mete un gol... ¿por qué siempre el distinto jocoso es para el negro?
Yo tengo amigos de todos los colores, niño, pero cada vez huyo más de los imbéciles.

#39. Publicado por mario - Junio 11, 2006 12:11 AM.

A mí lo de "negritos", sí me parece despectivo. Son jugadores de costa de marfil: "Marfileños", "africanos", si se quiere...Y si no, por su nombre: Touré, Drogba, Eboué, etc.
Nadie llama a Eto'o, el "negrito", ni a Senna, ni a los jugadores de Japón les llamarían "chinitos", aunque fuera con cariño. A mí sí me parece que hay un cierto deje despectivo y racista; diciendo "negritos" se despersonaliza a los jugadores, como si fueran todos iguales.
Este Gatti, mejor a la cuarentena. Además, en ningún momento ha sabido guardar la compostura, y se ha permitido hablar del presidente del gobierno en un partido (¿?). ¿No hay comentaristas mejores?

#40. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 12:13 AM.

Laura: Si alguna vez ves un partido por alguna tele argentina, no te asustes cuando nombren a los leprosos...

#41. Publicado por pakitu - Junio 11, 2006 12:13 AM.

El texto original, sin manipular ni sacar las frases de contexto:

"[respondiendo a una pregunta sobre la frase de Jordi Sevilla] La frase és molt desafortunada. Però és cert que el que en podríem descriure com la desconfiança lògica que hi ha entre pobles distints dins d'Espanya permet aquest tipus d'afirmacions. A més, estadísticament deu ser veritat. Perquè de catalans a la presidència del govern central n'hi ha molt poquets i d'andalusos presidents de la Generalitat, cap. Mentre no es troba la fórmula i s'assenta la cultura corresponent a aquesta fórmula de pluralisme nacional, és difícil. Per ser president de la Generalitat és important allà on has nascut."

Quien lea toda la respuesta entiende que la frase final es la constatación de una situación que a Maragall le gustaría cambiar (él se cree lo de la España plurinacional y todo eso).

Pero si coges la última frase suelta y la presentas como una opinión propia de Maragall, ya tienes la excusa para empezar a soltar mierda.

Entrevista al completo:
http://www.avui.cat/avui/diari/06/jun/09/210105.htm

#42. Publicado por Jack Black - Junio 11, 2006 12:14 AM.

¡Pincho de merluza! [...] No importa..

#43. Publicado por vayavaya - Junio 11, 2006 12:14 AM.

No, solo tengo uno. No se ha retransmitido así, y tampoco ha sido "Avanzan los negros, les paran los blancos, el delantero kuntakinte mete gol..."

No es diferente, pero es que a veces se sacan de quicio ciertas cosas. Como decir que un señor de raza negra pueda hacer comentarios racistas. Como sacar de contexto lo del gen ("parece que ustedes los argentinos tienen un gen de más para el futbol") o demás tonterias. Y no se que clase de amigos tendrás, niña, pero poca relación o poco les pides la opinión de ciertos asuntos. Ahora, que igual te da miedo a preguntar, no vayas a ser racista.

#44. Publicado por laura - Junio 11, 2006 12:15 AM.

Gracias Mario, consuela ver a una persona sensata y no racista.

#45. Publicado por Isbaniya - Junio 11, 2006 12:18 AM.

Yo tengo amigos de todos los colores, niño, pero cada vez huyo más de los imbéciles.
Publicado por: laura a las Junio 11, 2006 12:08 AM

¡¡¡ Que cargante !!!!

#46. Publicado por Pacofranco - Junio 11, 2006 12:20 AM.

Laura, encanto, te has metido en el jardín futbolero sin precauciones. Los únicos comentaristas sensatos, serios y preparados están en Canal+, guste o no.
El Andrés Montes éste, que en los ochenta trabajó con García en Antena 3 Radio, ha cometido el mayor error de su vida dejando Sogecable (era una institución narrando los partidos de la NBA) y fichando por La Sexta, una cadena sin futuro, sin tirón, y que va a quedar en ridículo cuando la gente compare sus retransmisiones con las del Plus.

Y que no espere volver: Polanco no paga traidores.

#47. Publicado por vayavaya - Junio 11, 2006 12:20 AM.

Por cierto, que curioso es lo que pasa con los homofobos, que al final resultan ser homosexuales reprimidos, y para "redimirse" según sus estúpidas creencias, los atacan. Me parece que a veces con estos temas pasa un poco lo mismo, que la gente tiene tantos indicios o tanto miedo a poder ser racista, que al final le escandaliza cualquier cosa.

Que pasa Laura, que ahora soy racista? Jajajaja, vamos niña, si yo te contara...

#48. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 12:21 AM.

Que sí, Laura, que sí: Todos somos unos racistas-liberticidas y tú eres poco menos que la Madre Teresa.

#49. Publicado por laura - Junio 11, 2006 12:21 AM.

ya te he dicho, vayavaya, que aunque tengo amigos imbéciles, cada vez selecciono más. Estoy empezando a dejar la adolescencia y creo que estoy aprendiendo ya. A ti no te pasa ¿verdad?

#50. Publicado por Pacofranco - Junio 11, 2006 12:22 AM.

Y es cierto: eres ya muy cargante con lo del racismo, Laura, amor.

Además, tal y como están las cosas, es un tema que NO VENDE.

#51. Publicado por laura - Junio 11, 2006 12:22 AM.

Cuenta, cuenta, vayayava...

#52. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 12:24 AM.

Pacofranco, tengo que darte la razón...Y eso me asusta ;)

#53. Publicado por vayavaya - Junio 11, 2006 12:24 AM.

Argumenta Laura, luego ya te contaré

#54. Publicado por laura - Junio 11, 2006 12:25 AM.

Perdona Nacho esta intromisión, pero no me digas que no se ha animado esto.
Me cuentan ahora que Poli Rincón ha llamado a los jugadores de Trinidad y Tobago ¡africanos!... es de monda. ¿Para ser comentarista o aficionado al fútbol hay que ser un berzas de cuidado?

#55. Publicado por vayavaya - Junio 11, 2006 12:27 AM.

Es que más que nada, mi compañera es de Nigeria, y mucho no va al solarium.

#56. Publicado por laura - Junio 11, 2006 12:28 AM.

Pues no te asuste unoqueaburremuchovayava, eres igual que él.

#57. Publicado por laura - Junio 11, 2006 12:29 AM.

Pobrecita, con la sharia, las lapidaciones, el hambre del pueblo y la riqueza de los gobernantes, con la dictadura, con la tiranía... y encimam sale de ahí y cae contigo.

#58. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 12:31 AM.

Laura, de todo hay en la villa del señor...¿O acaso no hay berzas de cuidado en cualquier profesión o afición?

Pues palante, como un futbolero ha dicho una gilipollez, todos los futboleros somos gilipollas. Interesante, haces lo mismo que dices que hacemos...

#59. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 12:31 AM.

Sí, igualito.

#60. Publicado por Anonymouse - Junio 11, 2006 12:32 AM.

Me cuentan ahora que Poli Rincón ha llamado a los jugadores de Trinidad y Tobago ¡africanos!

JOJOJOJO

Bueno, a los negros en los USA los llaman afroamericanos. Igual va por ahí la cosa.

#61. Publicado por vayavaya - Junio 11, 2006 12:34 AM.

Bueno niña, supongo que sigues en casa porque no pasas de la quincena, esa impresión das. Nosotros salimos ahora a dar una vueltilla a descojonarnos un poco de lo necia que es la gente de tu edad (mental o no). Por cierto; me comenta que hace falta ser capulla. Crece.

#62. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 12:36 AM.

Pobre Laura, que cree que vayavaya y yo somos la misma persona...Tú sí que sabes, niña.

#63. Publicado por Pacofranco - Junio 11, 2006 12:40 AM.

Pues no. Niet. Yo creo que Laura es una tía de +40, casada, pero mucho tiempo sola en casa.
Trata de hacerse pasar por teen, pero a mi no me la da.
Amo a Laura, pero esperaré a la disolución de su matrimonio.

#64. Publicado por laura - Junio 11, 2006 12:42 AM.

Alé mono que os divertáis, pobre mujer, cargar contigo. Sales sábado eh? ese día solo salen los desgraciados...
Tu edad mental por cierto no tiene remedio.

#65. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 12:45 AM.

Pacofranco, Laura dice que somos iguales.

#66. Publicado por Guerrilllero - Junio 11, 2006 12:45 AM.

"Pues no. Niet. Yo creo que Laura es una tía de +40, casada, pero mucho tiempo sola en casa.

Publicado por: Pacofranco a las Junio 11, 2006 12:40 AM"

Talmente como la esclava de tu mujer. Que la tienes encadenada a la cocina y le pegas una somanta palos cuando vuelves borracho del bar de ver los toros y/o el furgól.

Gracias a Dios, pocas personas quedan viviendo como en los años 60.

#67. Publicado por Facha Madrileño - Junio 11, 2006 12:46 AM.

Bueno, bueno, bueno, veamos:

A vosotros, que os llamáis progresistas, estaría bien que nos explicarais a los Fachas ese progreso consistente en que para llegar al gobierno de una comunidad, cantón, nación o lo que sea, tienes que ser nacido allí. Oye, que es que los fachas como yo siempre nos hacía ilusión la Unión Europea, con sus instituciones de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales y regionales, pero ahora resulta que para no ser radicales debemos sustituir nuestros sueños por la garantía de calidad de origen.

En segundo lugar, si aquí habla algún catalán que fuera a votar sí, me gustaría que me explicara como un sitio on tanta población emigrante podría resultar un voto afirmativo a un texto creado por este político. Más que nada, que estaría muy bien que me contarais por qué votáis y le reís las gracias a quien os va a convertir en Extranjeros en vuestro país, sea cual sea éste. Digo extranjeros porque tener vedado el acceso a los puestos de poder es tener una ciudadanía de segunda, o un mero status de civil.

En tercer lugar, me gustaría que aplicáramos este hermoso razonamiento de las estadísticas para elegir gobernantes. ¿Os imagináis que hubiéramos aplicado siempre las estadísticas? Tendríamos un mundo en el que...

- Las mujeres no serían candidatas porque la mayoría estadística es de hombres.
- Los ciudadanos negros no podrían nunca llegar al gobierno porque la mayoría estadística es de blancos... Condi, Colin, ¿qué haríais allí?
- Los Papas siempre italianos.


Vamos, un argumento propio de una mente culta, racional e ilustrada, un argumento propio del Siglo XXI.

#68. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 12:46 AM.

"Alé mono que os divertáis"

¿Mono? ¿Empleas un insulto racista, Laura? Había una vez una dama llamada Coherencia, nombrada por muchos pero amada por muy pocos.

#69. Publicado por laura - Junio 11, 2006 12:47 AM.

Ay, guerrillero, a mí no ha nacido quien me encadene. I promise you.
Y esa pobre mujer de vayavaya, que sale de Nigeria huyen de la sharia y las lapidaciones del norte, o de la terrible segregación del sur, y cae en manos de esa cosa... y encima se ríen, hay gente que ha nacido sin estrella.

#70. Publicado por laura - Junio 11, 2006 12:50 AM.

mono = lindo, bonito, atractivo, Dicese especialmente de los niños y las cosas pequeñas y delicadas. RAE dixit.

#71. Publicado por Facha Madrileño - Junio 11, 2006 12:51 AM.

En primer lugar no tiene mucho valor desde dentro de la estadística. La población de "Presidentes de la Generalitat" son tres personas: Tarradellas, Pujol, Maragall. Oye, que así si que puede ser mayoría masculina.

#72. Publicado por Facha Madrileño - Junio 11, 2006 12:55 AM.

En segundo lugar, es un razonamiento muy inductivo:

Principio: el primer presidente es Puracepa.
Regla: si la mayoría de presidentes anteriores son de Puracepa, entonces el próximo debería ser de Puracepa.
Conclusión: Todos los presidentes son de Puracepa.

Demostración:
Por la regla, el primer presidente es de Puracepa.
el segundo presidente, como los anteriores eran de Puracepa, este deberá ser de Puracepa.
el tercer presidente, igual que el segundo, deberá ser de Puracepa.

#73. Publicado por Anonymouse - Junio 11, 2006 12:56 AM.

En los USA, país de la libertad, para ser presidente hay que haber nacido allí, porque lo dice la constitución. Muchos otros países tienen leyes similares. ¿En España alguien se imagina a un presidente que no sea español? Yo no. Lo que dice Maragall no carece de sentido puesto en contexto. Para ser presidente de una nación es importante donde has nacido, nos guste o no.

En el escándalo hay una importante dosis de demagogia e hipocresía.

#74. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 12:56 AM.

Mira Laura, del DRAE:

4. m. Nombre genérico con que se designa a cualquiera de los animales del suborden de los Simios.

5. m. Persona que hace gestos o figuras parecidas a las del mono.

Ahora, haciendo lo mismo que haces tú, saco tu mono de contexto y digo que es un insulto racista. Ergo, querida, eres una racista.

Jugar a esto sabemos todos ¿Ves?

#75. Publicado por andaqueno - Junio 11, 2006 12:56 AM.

Publicado por: Facha Madrileño a las Junio 11, 2006 12:51 AM


1- Hubo más
2- El texto completo está más parriba, y resulta que no tiene nada que ver con lo que vd. expone.

Salu2

#76. Publicado por laura - Junio 11, 2006 12:59 AM.

has logrado contagiarme, meaburromucho, me voy a dormir, besitos.

#77. Publicado por Anonymouse - Junio 11, 2006 01:00 AM.

Facha Madrileño

¿Se imagina usted un presidente del gobierno español de origen chino? ¿Es importante el origen entonces?

#78. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 01:04 AM.

Besitos, Laurita. No veas muchos partidos.

#79. Publicado por peryk - Junio 11, 2006 01:04 AM.

con 1000 millones en el bolsillo todo puede ser

#80. Publicado por andaqueno - Junio 11, 2006 01:04 AM.

En todo caso los presidentes de España, Cataluña y no sé cuántos sitios más se eligen por sufragio, no los señala el presi saliente.

Vaya ganas de hacer polémica, tambien...

#81. Publicado por Facha Madrileño - Junio 11, 2006 01:08 AM.

La Constitución Española no dice, o no veo que diga, que sea necesario ser ciudadano español Nacido en España.
Basta con la ciudadanía. La denominación de origen no viene especificada.

Y en USA, país de la libertad, un austríaco, Schwarzenneger, es presidente de California, un Estado que por el solo es más importante en economía que Cataluña.

Vamos, que te estoy diciendo de un tío que nació al otro lado del mundo del sitio en que gobierna.


En la democracia actual, creo recordar que estos tres. Vamos, pero esto no es que lo haga en Cataluña. Si pienso en presidentes del gobierno de España pues seguramente no me refiera a Arias Navarro, Azaña, Maura, Cánovas, O'Donnell, Cea Bermúdez, Espartero, Jovellanos, Floridablanca, el Conde-Duque de Olivares o el Cardenal Cisneros, si a usted le parece bien.

#82. Publicado por Guerrilllero - Junio 11, 2006 01:10 AM.

"Besitos, Laurita. No veas muchos partidos.

Publicado por: unoqueseaburremucho a las Junio 11, 2006 01:04 AM"

Joder tio, si en España todo lo que hay son partidos.

Pegas una patada a una piedra y te salen cien partidos.

Eso sí, luego el presidente será Andrés Montes y/o un chino. Nunca se puede descartar que Montes no tenga ascendencia asiática.

#83. Publicado por Anonymouse - Junio 11, 2006 01:12 AM.

La Constitución Española no dice, o no veo que diga, que sea necesario ser ciudadano español Nacido en España.

Tampoco en Cataluña lo dice la ley, ni lo pretende Maragall. Tampoco se dice que no sea posible. Pero vamos, si me niega que es importante es usted tonto o un hipócrita.

#84. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 01:14 AM.

Guerrillero, eres un ¡Jugón! Hala, me voy a dar una vuelta por esos bares de dios. Bona nit...

#85. Publicado por Anonymouse - Junio 11, 2006 01:14 AM.

California precisamente es uno de los lugares de los USA donde vive más gente que ha nacido fuera de los USA y con más diversidad en todos los aspectos. No es comparable.

#86. Publicado por graco - Junio 11, 2006 01:27 AM.

Maragall es un tonto del cul

#87. Publicado por otrosí - Junio 11, 2006 02:38 AM.

con 1000 millones en el bolsillo todo puede ser
Publicado por: peryk a las Junio 11, 2006 01:04 AM

Y si no, que se lo pregunten a Zaplana.

#88. Publicado por marinero - Junio 11, 2006 08:36 AM.

Es mentira que se pueda ser President habiendo nacido en cualquier parte. Se tiene que haber nacido en Sant Gervasi (para los que no lo sepan un barrio de clase alta de Barcelona).

#89. Publicado por mimenda - Junio 11, 2006 11:19 AM.

Hay blancos que son de color rosa cerdo.Claro que también hay cerdos que son negros (como Idi Amin, p.ej.)

#90. Publicado por Pau - Junio 11, 2006 11:36 AM.

Comentarios racistas de un nacionalista. El PSC igual no es del todo PSOE, ¿o si?.

#91. Publicado por fernando - Junio 11, 2006 12:24 PM.

Es curioso como el articulo hablaba de Maragall y degenera en un debato sobre el racismo verbal, así que ya puestos en el off-topic esto me recuerda un telefilm americano en el cual una alumna negra, de color o afroamericana (según prefirais llamarla) se negaba a leer 'Las aventuras de huckelberry finn" de Marc Twain por considerarla racista. Es curioso decir eso de una novela que trata sobre la amistad de un niño blanco y un joven negro, y su huida en búsqueda de la libertad. El argumento de la niña en cuestión es que en la novela se utilizaba la palabra 'nigger' vocablo empleado en USA para denominar a los negros, que actualmente tiene connotaciones racistas pero que en la epoca de Marc Twain era una palabra de uso comun, y el termino 'black' solo designaba al color negro, y la palabra 'afroamericano' ni siquiera existia. Pero en fin es el resultado de llevar lo 'politicamente correcto' a los extremos.
Tengo una amiga negra, nacida en España, y segun ella no se siente ofendido por el término 'negro' a menos que se use con tono despectivo, de hecho entre la propia poblacion negra hispanoamericana es palabra de uso comun y le molesta particularmente la denominación 'de color' (¿de que color?) o 'negrita' como si poniendole un diminutivo quisieramos darle un tono 'cariñoso'.

#92. Publicado por Cucurucu - Junio 11, 2006 12:37 PM.

A los paladines de lo politicamente correcto se les acaba viendo el plumero. Igual que la esposa del reverendo "Love Joy", dedican su vida a buscar las posibles faltas de respeto de los demas para con los que consideran mas debiles(negros, mujeres, niños), y al final, consiguen que esos grupos sean vistos efectivamente como debiles, como necesarios depositarios de un trato especial, cuando no es asi. Cuando pueda pillar a un negro amigo mio y llamarle negro de mierda (porque de vez en cuando a los amigos se les tocan los huevos)y no salten 4 lauras diciendo que soy racista, este pais habra dejado de ser racista.

#93. Publicado por kamui - Junio 11, 2006 01:15 PM.

¿En que se diferencian los catalanes de "SOCA" y los de "REL"?

#94. Publicado por laura - Junio 11, 2006 04:51 PM.

fernando, cucurucu... Los comentaristas de la Sexta ayer FUERON racistas. Podéis deliberar sobre "la cría de amanitas faloides y sus derivaciones sociales y economìcas" o sobre lo que os venga en gana, que esto es gratis, anónimo y libre, pero ese par de tipos incultos, tarjeta de presentación de la Sexta, fueron racistas. "Negritos" y "morochitos" y hasta "elefant-itos" es despectivo. No hablaban de los argentinos omo "blanquitos", "lechositos" o "descoloridos". Esto, ya sé, es fruto de la enorme incultura de un número importante de los comentaristas deportivos y también por lo que veo de quienes les escuchan sin sentido crítico. Y como prueba insisto en que Poli Rincón llamó, por la tarde, AFRICANOS a los de Trinidad y Tobago. Simplemente me dáis la razón: falta de cultura, falta de educación. En los "periodistas" deportivos y en muchos que les escuchan.
Y las Lauras "saltan" ante muchas más cosas, pero también ésta.

#95. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 04:54 PM.

Y Laura también fue racista, que llamó mono a un tipo...

Sacadas de contexto for you.

P.D: ¿Te tengo que volver a explicar lo de los elefantes?

#96. Publicado por Anonymouse - Junio 11, 2006 04:54 PM.

Laura, el que alguien esté acostumbrado a usar términos racistas no implica que sea racista. Si alguien está acostumgrado a oir "negritos" dira "negritos", sea o no racista. Hay que distinguir entre las palabras y las personas que los usan.

#97. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 04:59 PM.

Anonymouse, tú también eres un racista, igual que yo. Todo aquel que le lleve la contraria a Laura lo es. Y si te gusta el fútbol más.

#98. Publicado por laura - Junio 11, 2006 05:10 PM.

Ya te lo dije anoche: lo tuyo y lo de tu amigo es contagioso: aburrís a un santo. No tengo ganas de perder el tiempo en estupideces. chao.

#99. Publicado por mercedes - Junio 11, 2006 05:13 PM.

Uno y anonymouse, deberías leer los primeros comentarios de Laura. Lo del racismo supuesto o real, no lo se, no lo he visto es el pretexto. Lo que Laura comentaba y bastante enfadada era el hundimiento de tve por parte del gobierno, para favorecer a sus amigos de la Sexta y de refilón de la Cuarta. Y para apoyarse en su crítica sacó a relucir lo del racismo de los locutores. Para demostrar el nivel tan bajo de las emisoras regaladas por el gobierno a sus amigos. Fue así Laura, ¿o se me ha escapado algo?

#100. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 05:15 PM.

Ciao, mi pequeña racista...

#101. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 05:18 PM.

Mercedes, es verdad que los comentarios de la Sexta anoche fueron nefastos. Es verdad que empezó así, pero de eso a llamarnos racistas y otras lindezas por no estar de acuerdo con ella (con lo que entiendo que es una sacada de contexto) hay como 200 pueblos de distancia.

#102. Publicado por mercedes - Junio 11, 2006 05:26 PM.

Si, ya ví que os enredasteís con lo de racista si, racista no, se ve que los españoles tenemos querencia al si o al no. Pero la crítica de Laura iba al gobierno y su hundimiento de tve, para favorecer a otros canales, eso dijo ella. Lo que pasa es que la cosa se fué liando con el racismo. Si es que empezamos hablando de fútbol y terminamos hablando del sexo de los ángeles.

#103. Publicado por laura - Junio 11, 2006 05:36 PM.

Hombre, por fin una persona sensata. Fue así Mercedes, sí. Escuchar comentarios racistas en la privilegiada del gobierno me irritó. Y en sí mismo el hecho, me molesta escuchar comentarios despectivos en razón de sexo, raza, posibilidades económicas... tú ya sabes. Pero los chicos tenían ganas de discutir y de preservar su feudo, que por ser suyo es inmaculado. De todos modos, el tema está agotado.

#104. Publicado por mimenda - Junio 11, 2006 05:39 PM.

¡Hablemos del sexo de los ángeles!

#105. Publicado por Anonymouse - Junio 11, 2006 05:50 PM.

Ya me parecía a mí que la polémica esa del racismo era una chorrada.

#106. Publicado por Santo - Junio 11, 2006 05:53 PM.

Si lo peor de la Sexta ayer fue escuchar al Gatti decir en al menos 3 ocasiones: "tienen que poner vds la Sexta porque en ningún otro sitio van a escuchar unos comentarios como los míos, esto que les estoy diciendo no se lo puede enseñar nadie más", etc etc. Ya sé que es una coña, ya sé que es una coña además muy argentina, pero oír eso en la tele, de un comentarista supuestamente profesional y que debe ser supuestamente objetivo, a mí me quema la sangre. Haz lo que sabes hacer y no presumas.

Y decirle negro a un negro no es racismo, pero el tonillo de ayer de Gatti era más bien tirando a despectivo. Tampoco es como para crucificarlo porque era un tonillo muy opinable, pero a mí me sonó ligeramente a superioridad. Cierto que estaba hablando del fútbol de Argentina un argentino, y si llegan a ser españoles los que perdían habría dicho "estos galleguitos no saben jugar al fútbol", o "estos gabachitos no son capaces de mover el cuero", o lo que sea, pero es desafortunado decir en ese tono complaciente "estos negritos no saben nada de fútbol".

#107. Publicado por arthur - Junio 11, 2006 06:46 PM.

montilla puede ser un magnífico president

dada su carencia de estudios e ideas no necesita emborracharse para parecer idiota ( lo es sin más )y dada su carencia de escrupulos puede crear una consellería del 3% y de impagos sin nigún problema

#108. Publicado por fernando - Junio 11, 2006 06:54 PM.

Como soy de esa minoría que odia y desprecia todo lo que significa el futbol no vi dicho partido, asi que no opino sobre el comentario del comentarista en cuestión, y sinceramente sobre los comentaristas deportivos uno ya esta curado de espanto.
En cuanto al racismo pues sinceramente hay muchas expresiones muy caladas en la sociedad, que aunque puedan tener connotaciones racistas en su origen como bien se ha dicho no significa que el que las use lo sea.
Y una expresión en ese sentido es la palabra 'moro'. Una vez un amigo me corrigió diciendo que era un 'termino despectivo' y yo le tuve que corregir a el diciendole que moro viene del latín 'maurus' es decir, habitante de la mauritanica, provincia romana que coincide con el actual magreb, asi que con dicha palabra lo unico que se indica es la procedencia geografica de una persona. Sin olvidar el sentido poetico o en muchas canciones o romances que se le ha dado a esta palabra en nuestra lengua. Eso si, si uno dice 'moro mierda' evidentementen la palabra adquiere un tono despectivo, pero opino que las palabras no son racistas, los racistas son las personas y el tono en que se emplean.

#109. Publicado por Pau - Junio 11, 2006 06:55 PM.

Te pierden las formas, arthur. Además ahora "toca" poner mal a Maragall y bien al Sr. Montilla (o eso creo).

#110. Publicado por JUAN - Junio 11, 2006 07:01 PM.

Maragall afirma que el lugar de nacimiento es "importante" para presidir la Generalitat
===============================================================

A Maragall le quedan tres padresnuestros como Presidente de la Generalitat, Zapatero que lo sabe, ya esta negociando con CIU, su apoyo para Gobernar en Madrid y que CIU Gobierne en Cataluña

#111. Publicado por arthur - Junio 11, 2006 07:02 PM.

dificil poner bien a montilla, no recuerdo nada bueno que haya hecho, si la gente supiera leer y escribir, y lo que es más importante pensar y entender, estarían aterrados ante la perspectiva

respecto a maragagall....los mismos de antes deberían estar aún más aterrados ante la perspectiva de que este hombre siga con algo de poder

#112. Publicado por JUAN - Junio 11, 2006 07:23 PM.


¡ Coña, tan tonto no debe ser, cuando ha conseguido que la Caixa le perdone 1.000 millones de las antiguas pesetas.

Quiza de Presidente no, pero de Gestor de Prestamos, seria u acierto.

#113. Publicado por arthur - Junio 11, 2006 07:32 PM.

quia
una simple lista de las empresas que estan abandonando cataluña ante la pinza de estos dos genios abriría algunos ojos, o no...

pero no hay problemas de paro , dentro de poco, si se cumplen sus expectativas, todos los ciudadanos de cataluña serán traductores de catalán-algo, algo -catalán o profesores del instituto pompeu fabra de catalán en burkina-faso

#114. Publicado por la gogó gagà - Junio 11, 2006 07:40 PM.

Arthuret no se ha tomado su dosis de Antidemagogín Forte 1 g????

#115. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 11, 2006 07:45 PM.

Mercedes, te doy toda la razón.

#116. Publicado por arthur - Junio 11, 2006 08:06 PM.

claro que me la he tomado

pero las "hazañas" de ese dúo superan cualquier medicación

#117. Publicado por Guerrilllero - Junio 11, 2006 08:25 PM.

Hombre, cunato bueno por aquí.

Si es nada menos que Artur Mas elogiando a sus futuros compas de Gobierno.

Enhorabuena, molt honorable futuro president de la Generalitat.

#118. Publicado por Diego G. - Junio 11, 2006 08:26 PM.

"Montilla es un catalán de primera"... ¿es que hay catalanes de segunda?

#119. Publicado por Guerrilllero - Junio 11, 2006 08:34 PM.

"A Maragall le quedan tres padresnuestros como Presidente de la Generalitat, Zapatero que lo sabe, ya esta negociando con CIU, su apoyo para Gobernar en Madrid y que CIU Gobierne en Cataluña

Publicado por: JUAN a las Junio 11, 2006 07:01 PM"

Esto es un claro ejemplo de confusión entre el efecto y la causa.

#120. Publicado por axier - Junio 11, 2006 09:34 PM.

Yo en realidad estaba viendo el partido de puñetera casualidad, cuando oi al capullo del loco gatti decir los morochitos, no los negritos...

Y para aclaracion de la ilustrada Laura, la mandaremos a la RAE que dice esto....

morocho, cha.
(Del quechua muruch'u, variedad de maíz muy duro).


adj. Arg. y Perú. Dicho de una persona: Que tiene la piel morena.

Teniendo en cuenta, por si la ilustrada no lo sabia, que gatti es argentino, donde esta la expresion racista???

Y le explicaria que sobre el gen de mas, al que se refiere, ha sido una discusion sobre si era fuera de banda, o falta.El jugados de costa de marfil, decia que era fuera de banda, y el argentino falta....
Y el comentario ha sido, para eso , los argentinos tienen un gen mas, el de la picardia, acaba convenciendo al arbitro que era falta, y por cierto lo ha convencido, por pesadez, aunque no lo habia sido....

Y por cierto, en toda Argentina, la gran Mercedes Sosa, es conocida como la "negra", incluso en los carteles se le anuncia asi, imagino que es un acto de racismo tambien.

Claro que tambien puede ser un acto de pacatanismo provinciano y de gilipollez supina por parte de la ilustrada, eso lo dejaremos a la opinion de los lectores...

Un saludo

#121. Publicado por andaqueno - Junio 11, 2006 09:55 PM.

Me viene a la memoria cuando Hugo Pratt describía lo literalmente ofensivos que podían llegar a ser los argentinos; al ser persona... digamos corpulenta, inmediatamente fué apodado como "el gordo".

Y yo iría dejando el tema, que resulta un tanto idiota, ¿no? Coño, no mireis el puto fútbol, que no hay comentarista deportivo con dos dedos de frente... Mira que hacer caso de lo que diga uno de ellos...

#122. Publicado por algorta36 - Junio 11, 2006 11:42 PM.

Montilla no puede ser presidente de la Gneralitat porque no es catalán y además no tiene suficiente fuerza. Dos posibles candidatas: Montserrat Tura, consellera d'Interior o Manuela de Madre.

#123. Publicado por macías - Junio 12, 2006 02:57 AM.

Para que Manuela de Madre sea candidata a Preisidenta de la Generalitat, ¿no debería cambiar su nombre a Manuela de Mare?

Digo yo.

#124. Publicado por peryk - Junio 12, 2006 10:23 PM.

LIGERTADIGITAL:
Una vez más, los no nacionalistas no pueden hablar en Cataluña. Por segunda vez Mariano Rajoy ha sido objeto de amenazas mientras defendía el no al Estatuto. Unos 150 radicales convocados por móvil le insultaron y le tiraron huevos y monedas hasta el punto de que tuvo que abandonar el acto protegido por la Policía. Sucedió en el Teatro Auditorio de Granollers. Los independentistas mezclaron todo tipo de consignas –desde el Nunca Mais al Paremos la guerra– para tildar al PP de "fascista". Rajoy advirtió que éste es el concepto de libertad que tienen los políticos que "celebran" estos actos. Horas antes, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, justificó los insultos recibidos por Rajoy este fin de semana.

#125. Publicado por Jen - Junio 12, 2006 11:09 PM.

Es un charnego sin carrera.

#126. Publicado por cuentame un chiste - Junio 16, 2006 10:36 PM.

Maria me voy al bar a emborracharme.
Pues pegame ahora que despues me despiertas

#127. Publicado por Raul Desimone - Noviembre 21, 2006 05:36 PM.

little sister rape bisexual rape porn Microsoft and Peter Jackson postpone the making of a film based on the Halo video game after backers pull out...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?