Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 24, 2006

Réquiem por Maragall

Juan Carlos Escudier

Lo mejor de ser presidente del Gobierno es que no tienes que sentarte a la puerta de casa a ver pasar el cadáver de tu enemigo, que es siempre un ejercicio incierto y bastante tedioso. Cuando se está en el poder, basta con dar cita al difunto. Llegará en coche oficial, desplegará una amplia sonrisa, afirmará que nunca se ha sentido más querido y se volverá por donde ha venido con el puñal clavado hasta la empuñadura bien oculto bajo la americana. Pues eso, que Maragall no se presentará a la reelección en Cataluña.

Es evidente que lo de este hombre no ha sido muerte natural, pero que nadie crea que a Maragall lo ha matado el resultado del referéndum sobre el Estatuto, el PSC o el ministro Montilla, que nunca ha tenido el valor suficiente de enfrentársele en campo abierto. Ha sido Zapatero el que le ha mandado al otro barrio con la misma frialdad con la que un impasible Clark Gable le espetaba a Vivien Leigh aquello de “francamente, querida, me importa un bledo”. Algo parecido hizo con Bono, que anda ahora por Toledo organizando concursos de saltos de caballos. Quien hubiera pasado por el yerno perfecto es un consumado maître de la venganza.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Junio 24, 2006 10:19 AM


Comentarios

#1. Publicado por NatXoX - Junio 24, 2006 10:32 AM.

Francamente, preciosa, no me importa es lo que le dijo Clarxk Gable a Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó".

#2. Publicado por signodeinterrogacion - Junio 24, 2006 10:38 AM.

En efecto. Y para precisar aún más, diría que la frase exacta era: "Francamente, querida, me importa un bledo".

Pero claro, a ver quién es el guapo que aún sigue diciendo "bledo" hoy día.

#3. Publicado por Anonymouse - Junio 24, 2006 10:39 AM.

Sí, y es "Francamente, cariño, me importa un bledo" (Frankly, my dear, I don't give a damn).

Eso pasa por no documentarse.

#4. Publicado por La Miss Intelijente - Junio 24, 2006 10:51 AM.

Pues yo no estoy de acuerdo con que eso sea lo mejor de ser presidente del gobierno porque si eres presidente o presidenta que es lo que seria yo pues lo mejor es que vives en una casa muy grande con los techos muy altos y que te ponen de desayuno zumo de naranja natural y sin encambio yo vivo en Carabanchel y desayuno zumo cofrutos.

#5. Publicado por OLS - Junio 24, 2006 10:55 AM.

Publicado por: signodeinterrogacion a las Junio 24, 2006 10:38 AM
Publicado por: Anonymouse a las Junio 24, 2006 10:39 AM

Eso se lo cuentas a los dobladores.

#6. Publicado por Anonymouse - Junio 24, 2006 11:04 AM.

Francamente, OLS, los dobladores me sudan la polla.

¿A que no es lo mismo?

#7. Publicado por Facha Madrileño - Junio 24, 2006 11:10 AM.

Hmmmm me encantan las ironías para insultar a Rodríguez...

"maître de la venganza" parece una perífrasis a "Caballero Kadosch de la Venganza", un alto grado de la masonería según el rito escocés.

Ahora, que es extraño... ¿os habéis fijado lo rápido que desaparecen los subordinados de Rodríguez cuando le convienen que desaparezcan?
- La Ministra de Educación que se ocupó de la LOE es cesada al día siguiente de su aprobación.
- El Ministro de Defesa es cesado cuando pierde la utilidad como maquillaje de conservadurismo
- Maragall es "jubilado" tras haber terminado el Estatuto
- El comisionado de Peces Barba es disuelto cuando ya no tiene atractivo mediático.
Y, ya que estamos, yo apostaría que a Carmen Calvo no le queda mucho tiempo, tras haberse aprobado la ley del canon.
¿Cuánto le puede quedar al ministerio de Vivienda, ahora que la gente se sienta para esperar soluciones?

#8. Publicado por Anonymouse - Junio 24, 2006 11:17 AM.

Hmmmm me encantan las ironías para insultar a Rodríguez...

"maître de la venganza" parece una perífrasis a "Caballero Kadosch de la Venganza", un alto grado de la masonería según el rito escocés.

Menudas pajas mentales se hacen ustedes los de la derecha. ¿Aún usan "masón" como insulto?

#9. Publicado por Cantaloupe Island - Junio 24, 2006 11:26 AM.

- La Ministra de Educación que se ocupó de la LOE es cesada al día siguiente de su aprobación.
- El Ministro de Defesa es cesado cuando pierde la utilidad como maquillaje de conservadurismo
- Maragall es "jubilado" tras haber terminado el Estatuto
- El comisionado de Peces Barba es disuelto cuando ya no tiene atractivo mediático.
Y, ya que estamos, yo apostaría que a Carmen Calvo no le queda mucho tiempo, tras haberse aprobado la ley del canon.
¿Cuánto le puede quedar al ministerio de Vivienda, ahora que la gente se sienta para esperar soluciones?
Publicado por: Facha Madrileño a las Junio 24, 2006 11:10 AM


A lo mejor es (y por eso tambien tienen capacidad para dimitir cuando deben hacerlo) que no se aferran al los carguitos como los fascistas del pp.
Forma parte de su filosofía vital (y de su carencia de ética) y es decisivo a la hora de comprender la acidez cronica de estómago que les aqueja desde las elecciones del 2004:

A ver si despiertan del sueño dictatorial y comprenden que ni el poder ni los cargos son vitalicios como en tiempos de paquita la culona.

En democracia y dentro de un partido democrático, las cosas funcionan de otra forma.

¿Alguien se esperaría la existencia de una Gochona Mora o una Capulla Diaz en el seno del cristofreak Partido Pelágico?

#10. Publicado por troll - Junio 24, 2006 11:31 AM.

¨lo ha matado el resultado del referendum del estatuto¨.Sí que es poco probable,sí:después de ganar el sí con un 75%...

#11. Publicado por Dravot - Junio 24, 2006 11:37 AM.

Publicado por: Cantaloupe Island a las Junio 24, 2006 11:26 AM

Pobrecico, si intentara aprender algo mas que los cuatro topicos baratos para progres.... pudiera ser y todo que aprendiera algo, y supiera que el baile constante de ministros era una marca caracteristica del franquismo.

#12. Publicado por Pau - Junio 24, 2006 11:39 AM.

Da gusto leer comentarios tan sesudos como el de Publicado por: Cantaloupe Island a las Junio 24, 2006 11:26 AM

#13. Publicado por Cantaloupe Island - Junio 24, 2006 11:44 AM.

Hablando de Gochona Mora:

Esta bicha cada vez encaja más dentro del fenotipo fisonómico de la esquizofrenia aguda.

http://www.segundarepublica.com/fotos/gotzonemora.jpg

http://www.tavad.com/blog/blogimages/panero_01.jpg

Y que me perdone el colega Panero, esté donde esté.

#14. Publicado por Pau - Junio 24, 2006 11:52 AM.

No pongo el enlace original, pues no todos podrían verlo, al ser de pago.
El honor de Maragall Añadir a Mi carpeta
PATXO UNZUETA
EL PAÍS - España - 22-06-2006
"En el último momento, Pasqual Maragall ha tenido dos gestos de grandeza, el segundo de los cuales ha sido renunciar a volver a ser candidato. La decisión se produce tras unos resultados en el referéndum de ratificación del nuevo Estatuto que más bien certifican el fracaso de los objetivos que se marcó con ese proyecto, eje de su presidencia. Habría sido pedir demasiado que, además del gesto, hubiera un reconocimiento de ese fracaso. El mérito consiste en haber vencido la tentación de darse una nueva oportunidad.

Maragall justificó la reforma por necesidades de la sociedad catalana, por sus beneficiosos efectos para el sistema autonómico español y por su posible influencia positiva en el problema vasco. El balance es en los tres terrenos bastante menos satisfactorio de lo que ayer sostuvo. La fuerte abstención desmiente que existiera una fuerte demanda de más autogobierno en Cataluña, y parece revelar una considerable distancia entre las emociones interesadas de su clase política y las de la población. No es que la mayoría de los catalanes se oponga a un nivel más alto de autonomía; si se la ofrecen, les parece bien. Pero se ha demostrado que no era una prioridad que justificase los efectos negativos provocados."

http://www.arcadi.espasa.com/archivo/unzueta.htm

#15. Publicado por teleoperando - Junio 24, 2006 11:53 AM.

¿Bogart a Lauren Bacall?
Lo de Margall, más bien ha sido un suicidio...

#16. Publicado por Cantaloupe Island - Junio 24, 2006 11:59 AM.

Se da una paradoja en el resultado del referendum que todavía nadie ha explicado o tenido en cuenta a pesar de su trascendencia:

El numero de papeletas con el NO es considerablemente inferior a la suma del número de votos recogidos por el Partio Pelágico y ERC en las últimas eleciones en Catalunya.
¿Poltergeist de la política?

¿De quien es el fracaso más estrepitoso?

Menuda hostia les espera.

#17. Publicado por mimenda - Junio 24, 2006 12:06 PM.

Unzueta se hace la picha un lío con lo de los efectos negativos.¿No quedamos en que a más de la mitad lo del estatuto no nos interesa?

#18. Publicado por xuspi - Junio 24, 2006 12:16 PM.

La fuerte abstención desmiente que existiera una fuerte demanda de más autogobierno en Cataluña

La fuerte abstención, aunque mucha gente no quiera reconocerlo, NO es por la falta de demanda de más autogobierno en Cataluña.
Es un 'voto' desengañado con los recortes sufridos por el Estatut salido de las Cortes Catalanas. Un 'voto' de disconformidad con estos recortes, un 'voto' que NO se quiere alinear con el voto negativo del PP.
Creo que una muy buena parte de esta abstención es de simpatizantes de ERC que no quisieron votar como el PP.

#19. Publicado por Ryo - Junio 24, 2006 12:25 PM.

La fuerte abstención desmiente que existiera una fuerte demanda de más autogobierno en Cataluña

La fuerte abstención, aunque mucha gente no quiera reconocerlo, NO es por la falta de demanda de más autogobierno en Cataluña.
Es un 'voto' desengañado con los recortes sufridos por el Estatut salido de las Cortes Catalanas. Un 'voto' de disconformidad con estos recortes, un 'voto' que NO se quiere alinear con el voto negativo del PP.
Creo que una muy buena parte de esta abstención es de simpatizantes de ERC que no quisieron votar como el PP.
Publicado por: xuspi a las Junio 24, 2006 12:16 PM

Joder, pues se abstuvo el 70% de la población, no creo que se debiera a Esquerra que tiene un ¿10?¿20? % de los escaños en el Parlament. La gente se fue a la playa a pasar de mierda política, y bien que hicieron. La abstención fue un mensaje mucho más terrible para los políticos que el no, porque significa "vuestras mierdas no nos importan una ídem", que ante la mierda de clase política que tenemos, es el mejor mensaje posible.

#20. Publicado por pumpkin - Junio 24, 2006 12:25 PM.

Propongo votar en referendum el estatuto aprobado por el parlamento catalán el 30 de setiembre, antes de ser re-escrito en su práctica totalidad por el PSOE.
Entonces veríamos si tiene razón Unzueta o xuspi.

#21. Publicado por rucoma - Junio 24, 2006 12:27 PM.

AZP,
menos mal que has puesto un video educativo, que si no tu blog es insoportable...
Por qué no envías spam a hazteoir.org?

#22. Publicado por agust - Junio 24, 2006 12:27 PM.

Me parece que por Madrid no han calculado muy bien este movimiento. Maragall es el político catalán mejor valorado según las encuestas. Veremos a ver que gracia hace en el resto de España un gobierno CIU-ERC. Sí alguién piensa que el PSC va agobernar en coalición con CIU es que no ni tiene ni puta idea de como funcionan las cosas por Cataluña. Aquí el rival del PSC no es el PP, que no pinta nada, sino CIU.

#23. Publicado por Cantaloupe Island - Junio 24, 2006 12:39 PM.

Joder, pues se abstuvo el 70% de la población

Publicado por: Ryo a las Junio 24, 2006 12:25 PM

Te equivocas.
Se abstuvo el 150% de la población.

Otro que ha estudiado matemáticas con los curas o con Octaavio Acebes.

#24. Publicado por leemorgan - Junio 24, 2006 12:45 PM.

Me pregunto...

#25. Publicado por leemorgan - Junio 24, 2006 12:45 PM.

¿...Dónde anda el masonazo de Caramba?

#26. Publicado por Anonymouse - Junio 24, 2006 12:50 PM.

Masón y judío, no se olvide.

#27. Publicado por Cantaloupe Island - Junio 24, 2006 12:51 PM.

¿...Dónde anda el masonazo de Caramba?
Publicado por: leemorgan a las Junio 24, 2006 12:45 PM

¿Caragamba farlopera?

Despues del pasote de anoche seguro que está en el fontanero de guardia desatascandose la tocha y/o en coma profundo-bajonazo.

#28. Publicado por Anonymouse - Junio 24, 2006 12:53 PM.

Joder, pues se abstuvo el 70% de la población

¿Comor?

La abstención fue un mensaje mucho más terrible para los políticos que el no, porque significa "vuestras mierdas no nos importan una ídem", que ante la mierda de clase política que tenemos, es el mejor mensaje posible.

A los políticos la abstención se la suda. Les parece de puta madre que no te importe lo que hacen. Menos gente molestando.

#29. Publicado por leemorgan - Junio 24, 2006 12:53 PM.

No sólo masón, judío y drogadicto...Asimismo catalufo, bujarrón y a sueldo de Polanco.

#30. Publicado por leemorgan - Junio 24, 2006 01:02 PM.

Caramba = la auténtica anti-España.

#31. Publicado por leemorgan - Junio 24, 2006 01:02 PM.

Hay que desenmascarlo de una vez por todas.

#32. Publicado por leemorgan - Junio 24, 2006 01:03 PM.

"desenmascararlo"

#33. Publicado por Cantaloupe Island - Junio 24, 2006 01:08 PM.

No sólo masón, judío y drogadicto...Asimismo catalufo, bujarrón y a sueldo de Polanco.
Publicado por: leemorgan a las Junio 24, 2006 12:53 PM

Huy huy huy. Que mal me huele este.

#34. Publicado por leemorgan - Junio 24, 2006 01:09 PM.

Caramba = progretarra

#35. Publicado por Anonymouse - Junio 24, 2006 01:12 PM.

Venga, no hagamos otro hilo sobre caramba, que el borriquito no se lo merece.

#36. Publicado por leemorgan - Junio 24, 2006 01:14 PM.

Tiene usted razón... Pero lo cierto es que las mañanas no son lo mismo sin él.

#37. Publicado por leemorgan - Junio 24, 2006 01:22 PM.

Para aquellos que sigan el mundial pirateado a través de los canales alemanes...

#38. Publicado por leemorgan - Junio 24, 2006 01:23 PM.

¿...Os habéis fijado en que Gunther Netzer se ha convertido en el sosias de El Fary?

#39. Publicado por felipe - Junio 24, 2006 01:45 PM.

El confidencial es de pena.
Ese aire de listillos por encima del bien y el mal (que te da confidencias) es apestoso, especialmente cuando confunde citas por todos conocidas como lo de lo que el viento se llevó. Claro que todo el resto es igual de inventado. Lo mismo que cuando recientemente decian que Solves se iba para el banco de espagnia. Esta gente mas que relatar la realidad, viven en una paralela, que para ellos existe tan solo porque se la imaginan. El ambiente de western, con buenos y malos, que dibujan es propio de Estefania.

#40. Publicado por caramba - Junio 24, 2006 01:49 PM.

"Me vas a echar de menos ,cuando tu me busques , cuando te encuentres sola.." dice una cancioncilla .

Que pasa por aqyuí ? ralea de indocumentados progres chic de crispación abusndante , insulto fácil y fascismo a flor de piel .

Cómo estais esta mañana ,demócratas avanzados del pensamiento único ?

Qué os ha dicho Eta que teneis que hacer hoy decir hoy , pensar hoy , perdonar hoy , que leyes debeis infringir hoy para tener contentos a vuestros dueños encapuchados ?

Cuáles son vuestros plazos de maniobra ? , os estais adaptando bien a los calendarios ? .

Muchas preguntas , y ninguna respuesta desde el socialismo vergonzoso , avergonzado y vergonzante en simbiosis de supervivencia dependiente del terrorismo .

Patético .

#41. Publicado por Form - Junio 24, 2006 02:24 PM.

Si Zapatero ha hecho esto con su mentor ideológico, uno de los que le promocionó dentro del partido cuando no era nadie, ¿qué no hará con la gente que le ha votado?

#42. Publicado por Nacho - Junio 24, 2006 02:25 PM.

He hablado con Escudier y, en efecto, se ha colado con la frase. De su parte, su agradecimiento para los que le habéis corregido.

#43. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 24, 2006 02:26 PM.

El Roto

#44. Publicado por Cantaloupe Island - Junio 24, 2006 02:26 PM.

Que pasa por aqyuí ? ralea de indocumentados progres chic de crispación abusndante , insulto fácil y fascismo a flor de piel .

Cómo estais esta mañana ,demócratas avanzados del pensamiento único ?

Qué os ha dicho Eta que teneis que hacer hoy decir hoy , pensar hoy , perdonar hoy , que leyes debeis infringir hoy para tener contentos a vuestros dueños encapuchados ?

Cuáles son vuestros plazos de maniobra ? , os estais adaptando bien a los calendarios ? .

Muchas preguntas , y ninguna respuesta desde el socialismo vergonzoso , avergonzado y vergonzante en simbiosis de supervivencia dependiente del terrorismo .

Patético .

Este capullo cocainómano es una mezcla de Candyman
(si lo nombras tres veces parece e intenta putearte) y Alicia a través del espejo.

Desde su alterada visión provocada por los abusos del alcoholy la cocaina, aplica epítetos y achaca comportamientos fascistas y antidemocráticos que constituyen la lacra de la extrema derecha (española y en general pagada por los murdochs y otros neocons) y que deberían remitir a la ilegalización al partio pelágico que los representa y aglutina.

Su percepción de la obstinada realidad le conduce a (gracias a sus alteraciones natas empeoradas por sus vicios) a no saber en que lado de la simetria colocarse (en el peor sentido) él mismo y la ralea de neonazis a los que defiende.

Intentar acusar de y aplicar las propias taras y delitos al contrario es un viejo y apestoso recurso goebelessiano .

Que lo sepas Caragamba farlopera.

#45. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 24, 2006 02:38 PM.

Nacho ya lo han cambiado en el Confidentialis...

#46. Publicado por peryk - Junio 24, 2006 02:39 PM.

no se que efecto tendran las drogas como decis en caramba, pero aqui he visto como hay gente con RAYO DE BLOQUEO¡¡¡¡

#47. Publicado por jose - Junio 24, 2006 02:51 PM.

sí, ahora zapatero es un genio del mal. maître de la venganza, ¿se puede ser más pedante?

bono dijo que dejaba el trabajo porque tenia problemas familiares a causa de él.

#48. Publicado por cito - Junio 24, 2006 02:55 PM.

Publicado por: Cantaloupe Island a las Junio 24, 2006 11:44 AM

Estar esta en Las Palmas de Gran Canaria, y yo lo veo casi todos los días. :)

#49. Publicado por Form - Junio 24, 2006 03:01 PM.

Maragall es el político catalán mejor valorado según las encuestas y, salvo algunas declaraciones estridentes, suyas o de sus socios, no hizo nada en lo que Zapatero no le siguiera luego los pasos. Además, amar al idiota es muy español: véanse los ganadores en Operación Triunfo y Gran Hermano de los últimos años. No lo defenestran, pues, por el desgaste propio, sino por el eventual, de estadista blando y sin crédito, que a consecuencia suya pudiera sufrir Zapatero más allá del que ya ha experimentado. Que el PSC esté en la oposición es el único modo de no confundirlo con CiU y el único de movilizar el voto inmigrante -léase: catalán de segunda- en las generales. Es lo que interesa. Todos ganan mientras se arrincone al PP.

Pero las cosas se ven mejor en miniatura. Gracias al liderazgo sociata en la nacioncita hemos podido comprobar el alcance real de su política de reforma y su nulo interés bajo la nebulosa palabrería. Han querido convertir esta nación temática en un campo de experimentación para sesentayochistas decadentes y demás timadores de izquierdas. Pensad que España es el laboratorio social de Europa, y Cataluña, "la avanzada", lo es de España. Estamos destinados a consumir bodrios legislativos que hagan de las minorías promocionables modelo e hipóstasis y nos alejen de los auténticos problemas. A la burbuja inmobiliaria hay que sumarle una burbuja mental de tres pares de cojones.

Era muy fácil devolver ese Estatuto antes de recortarlo y llevar las negociaciones al límite. Estoy con el PP en este punto: Zapatero es el responsable máximo. Todos los que criticábamos al Estatut, además de anticatalanes, éramos tildados -también desde estos foros- de crispadores y de ver más de lo que había en ese inocente texto. Que el PP se oponga a algo convierte ese algo en bueno para muchos. Eso es tercermundismo político. Nos merecemos lo que tenemos.

#50. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 24, 2006 03:07 PM.

Es curioso que el ataque a Zapatero no llegue con una defensa clara de Maragall en el art. El resultado convierte el canibalismo por necesidad política en una gula que asesina políticamente por olores y sabores, un Lecter...
Pelín exagerado...

#51. Publicado por lop - Junio 24, 2006 03:50 PM.

jajaja, un maitre de la venganza, que sensacional!

Bueno, ahora resulta que es el muñeco diabólico

#52. Publicado por Peter Knife - Junio 24, 2006 05:27 PM.

A mi me ha recordado a "El Padrino"

"Pascual, voy a hacerte una oferta que no podras rechazar ..."

#53. Publicado por Pau - Junio 24, 2006 06:27 PM.

Rodríguez: "De Bamby a Gozilla".

Muy bueno Form a las Junio 24, 2006 03:01 PM

#54. Publicado por neike - Junio 24, 2006 07:00 PM.

ZP es un político muy habil y una persona inteligente. Tan inteligente que ha conseguido que sus adversarios le consideren tonto... (no que digan que es tonto, sino lo crean sinceramente...)

#55. Publicado por Cantaloupe Island - Junio 24, 2006 07:08 PM.

Y otro. Una raya más al tigre:

Carlos Veramendi vinculat a una organització nazi
Palma · 22/06/2006
El regidor de l’ajuntament de Palma i militant del Partit Popular Carlos Veramendi, que s’erigí en trist protagonista del debat sobre l’estat de Palma en amenaçar Pere Muñoz, va estar vinculat a l’organització que promulgava el nacionalsocialisme i negava l’holocaust jueu CEDADE. Veramendi era el braç dret del dirigent de la formació nazi, Eduardo Connolly, en els anys vuitantes, època en que CEDADE feia campanyes de pintades contra l’aleshores batle de Palma, Ramon Aguiló amb lemes com “Aguiló xuetó”. Veramendi també va estar vinculat al sindicat d’extrema dreta Fuerza Nacional del Trabajo.

http://www.tribunamallorca.org/buscar.php?accio=nou

Carlos Veramendi vinculado a una organización nazi.
Palma · 22/06/2006
El cpncejal del ayuntamiento de Palma y militante del partido popular Carlos Veramendi,, que se erigió en triste protagonista del debate sobre el estado de la ciudad de Palma cuando amenazó al tambien concejal de este ayuntamiento Pere Muñoz, estuvo vinculado a la organización que promulgaba el nazionalsocialismo y negaba el holocausto judío CEDADE. Veramendi era el brazo derecho del dirigente de la formación nazi Eduardo Commolly, en los años ochenta, época en la que CEDADE, hacía campaña y efectuaba pintadas contra el que era entonces alcalde de Palma, Ramón Aguilló con términos como: “Aguilló judiazo”. Veramendi también estuvo vinculado al sindicato de extrema derecha Fuerza Nacional del Trabajo.


Para que luego digan que no.

Putos... etc. etc...

#56. Publicado por jaz1 - Junio 24, 2006 07:08 PM.

Publicado por: Pau a las Junio 24, 2006 11:52 AM

pau,creo que si querian mas auto gobierno, pero tal como se desarrolaraon las cosas, muchos lo que quieren ya, es idependencia y otros (los que no fueron a votar) pues a velas venir desde casa, osea que a tirar como se pueda y a ver que pasa.
Maragall, es un gran presidente y mejor persona, el tiempo lo aclarara.

#57. Publicado por vento mareiro - Junio 24, 2006 07:26 PM.

Yo creo que buena parte de la abstención se explica porque el Estatut no suponía un cambio profundo ni ilusionaba demasiado a la gente, a la queal mismo tiempo tampoco le parecía mal. Y encima estaba cantado que iba a ganar el SI, así que "para qué ir a votar algo que me que no me entusiasma/interesa especialmente, aunque me parece bien que se apruebe, y que además es seguro que va a ganar el sí". Pues eso.

#58. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 24, 2006 08:23 PM.

Off Hugo, en unión radio.

Utilizó el personaje de comics, Superman, para fustigar la guerra de Irak. "Superman es un bobo, y hay que tener cuidado con los niños que se han lanzado de una ventana porque creen que pueden volar, ese es el símbolo del imperio, a luchar por la justicia, y allí están en Irak luchando por la justicia los bobos de acero".

Chávez se refirió también a la cobertura periodística que los medios locales le dieron a la visita oficial de ayer jueves y en la que mencionaron sus distintas alocuciones. "Dicen que yo di maratónicos discursos, no, dos horas para mí no es nada maratónico, lo que pasa es que ustedes no están acostumbrados al alo presidente de siete horas, es cuestión de costumbre".

#59. Publicado por Insignificante - Junio 24, 2006 09:23 PM.

Off brapic:

http://www.20minutos.es/galeria/1255/0/20/

#60. Publicado por Cantaloupe Island - Junio 25, 2006 10:39 AM.

Nacho:

¿No hay ningun software para impedir el acceso a los bots?

Menudo coñazo.

#61. Publicado por gong duruo - Junio 25, 2006 11:47 AM.

Publicado por: peryk a las Junio 24, 2006 02:39 PM

en efecto, perico, tengo un Rayo de Bloqueo y no me asusta usarlo

alégrame el día, anda

#62. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 25, 2006 03:08 PM.

El ahorcado en ABC,
"—¿Pero hasta qué punto se pueden sentir ustedes satisfechos cuando en el referéndum el «no» ha cosechado sólo un 20 por ciento?
—Bueno, nosotros hemos tenido un 11,9 por ciento de votos en las últimas autonómicas en Cataluña. No lo olvidemos. El PP ha sido el partido al que más han seguido sus electores a la hora de dar su opinión sobre el Estatuto. El que más, con una diferencia sustancial, y luego, probablemente CiU. La desafección de los electores de ERC y del PSC ha sido notable. No me sorprende en ninguno de los dos casos, sobre todo en el del PSOE; porque sabemos que el votante socialista siempre ha apostado por la España constitucional, hasta que Zapatero decidió que aquello de la Transición era una cosa que no se había hecho bien."

#63. Publicado por gong duruo - Junio 25, 2006 03:16 PM.

qué tío, el Rajoy

"nuestros votantes en Catalunya son cuatro gatos, pero muy disciplinados, y los otros en realidad piensan lo mismo que nosotros, pero no se atreven a admitirlo"

va en caída libre

#64. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 25, 2006 03:27 PM.

El ahorcado por bulerías,
"ETA se debe disolver, porque si la banda armada no se disuelve y Batasuna se legaliza, habría dos ETAS, una legalizada, y otra con las pistolas"
Lerelerelerelerelere...

#65. Publicado por kasturbai - Junio 25, 2006 08:19 PM.

Maragall justificó la reforma por necesidades de la sociedad catalana, por sus beneficiosos efectos para el sistema autonómico español y por su posible influencia positiva en el problema vasco. El balance es en los tres terrenos bastante menos satisfactorio de lo que ayer sostuvo

¿Este es periodista o la bruja Lola? Aún no se ha iniciado la aplicación del Estatut y los buitres ya han hecho balance de sus resultados??

Antes los tontos se esforzaban un poquito en disimular que lo eran, pero desde que Aznar estuvo de presi a pesar de ser sus pocas luces los otros ya no tienen complejos.

#66. Publicado por Dr Maslow - Junio 27, 2006 01:55 PM.


Se equivocan quienes dan por muerto a Maragall, le sobra inteligencia y experiencia. Esta claro que ha sido descabalgado por el PSOE espanyolista en favor de un Montilla trepa,mediocre y pelota tanto de ZP como de Madri y por si fuera poco sin ningun carisma. Ha sido desde mi punto de vista el primer gran error de ZP, Esto es darle votos y deplazar todavia mas al nacionalismo de izquierdas hacia ERC . Esto lo sabe Maragall, que se va a mover porque no quiere a Montilla de candidato, por de pronto ya esta pidiendo primarias. Montilla no lo tiene tan claro como cria ni ZP.

#67. Publicado por Dr Maslow - Junio 27, 2006 01:55 PM.

Se equivocan quienes dan por muerto a Maragall, le sobra inteligencia y experiencia. Esta claro que ha sido descabalgado por el PSOE espanyolista en favor de un Montilla trepa,mediocre y pelota tanto de ZP como de Madri y por si fuera poco sin ningun carisma. Ha sido desde mi punto de vista el primer gran error de ZP, Esto es darle votos y deplazar todavia mas al nacionalismo de izquierdas hacia ERC . Esto lo sabe Maragall, que se va a mover porque no quiere a Montilla de candidato, por de pronto ya esta pidiendo primarias. Montilla no lo tiene tan claro como creia ni ZP.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?