Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 29, 2006

Sobreexposición

Juan Varela

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero por fin ha hablado. Casi una hora después de lo anunciado. Utilizando el Congreso como sala de prensa, repitió su "largo, duro y difícil" camino hacia la paz con garantías para la legalidad, las víctimas y la oposición.
Zapatero pidió también "la colaboración de todos los medios de comunicación teniendo en cuenta el alcance del proceso que vamos a vivir".
Cuando los políticos piden la colaboración de la prensa es mejor atrincherarse con el cargador lleno de información.
Si algo ha sobrado en este camino hasta el momento ha sido sobreexposición. Tanto que la propia comparecencia del presidente sin diputados enfrente ha sido un acto de propaganda diseñado por él mismo. Se marcó fechas que nadie le exigió -al menos que se sepa- y la comunicación al Congreso ha acabado en rueda de prensa de toma y daca con Rajoy para que todos repitan lo ya dicho.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Junio 29, 2006 06:41 PM


Comentarios

#1. Publicado por RinzeWind - Junio 29, 2006 06:59 PM.

Pues ha sido una pena no ver a los diputados del PP ladrando en sus escaños. Yo he echado de menos la cara de Acebes.

#2. Publicado por M-bcn - Junio 29, 2006 07:11 PM.

Lo que quiere Zapatero es que se tapen las continuas acciones terroristas que siguen sucediendo.
Durante los últimos tres meses, se han seguido enviando cartas de extorsión y se han producido continuos actos de violencia callejera (incluso contra sedes del PSE).
En los últimos días, se ha detenido al aparato financiero de ETA y Marlaska ha tenido que imputar incluso a miembros del PNV.
Por eso pide Zapatero colaboración a los medios, para que eso no se sepa nada de eso y que la gente no se dé cuenta de que este presunto proceso de paz no es más que un proceso de rendición ante los asesinos.
Lo triste es que muchos medios le harán caso.
Un saludo.

#3. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 29, 2006 07:19 PM.

No sé Nacho, me parece un artículo bastante mediocre...

#4. Publicado por Apócrifo - Junio 29, 2006 07:20 PM.

Como yo ya no sé qué pensar de todo esto, he decidido dejar de pensar en todo esto. Me tomo vacaciones mentales de ZP, de la ETA, de la España descuartizada por cuatro caballos tirando en sentidos diferentes (Galeuska y algún "territorio histórico de los Territorios Históricos de toda la vida" que se apunte a la lista), del PP, de Federico (del enfermo mental radiofónico, claro. De García Lorca nunca jamás porque fue el poeta más grande que dio la sensibilidad española del siglo XX: por eso se lo cargaron: por ser un español decente y sensible), de Zaplana, del lehendakari, del harakiri, de Maragall, del Testatuto (ATENCIÓN, PALABRO: testamento + estatuto = testatuto), de los cuatro pelos de Nagasaki... o Anasagasti..., o como se llame, de Arzálluz, de Rita Barrerá Paracasa, de la visita del Papa, de los agujeros negros de Pedro Jota y de la madre que parió a los cargantes, a los chapas, a los pesaos, a los que debieran haber nacido en Saturno y dejarnos a los demás tranquilos. He decidido hacerme (más) tonto y adicto a ciertas drogas legales. Preguntaré al Gobierno de mi Comunidad qué hay que hacer para dejar de ser español una temporada y luego ya veremos. Parece mentira que esto sea un país mediterráneo en el que todavía se pueden comer buenas paellas, tomar vinos de calidad a precio razonable y disfrutar de paisajes y gentes que ya las quisieran en los países más avanzados de la Vía Láctea Asturiana. Decididamente somos los campeones mundiales de la imbecilidad cósmica.

ZP: suerte, y al toro. Pero deja de joder con las pelotas.

#5. Publicado por gong duruo - Junio 29, 2006 07:57 PM.

"he decidido dejar de pensar en todo esto"

si lo consigue díganos cómo hacerlo, por favor

yo he probado ya varios tratamientos, pero al final siempre hay recaída

#6. Publicado por andaqueno - Junio 29, 2006 08:02 PM.

Publicado por: gong duruo a las Junio 29, 2006 07:57 PM


Coño, me has quitao las palabras. En todo caso Apócrifo bromea, y si no lo hace, debería hacerlo.

#7. Publicado por jashondo - Junio 29, 2006 08:13 PM.

Es facil:
SOSSSSSSIIIEEEEEEEGOOOOO
PAAAAAAAAZZZZZZZZ
OOOOOOMMMMMMMMMM

#8. Publicado por Apócrifo - Junio 29, 2006 08:15 PM.

Publicado por: gong duruo a las Junio 29, 2006 07:57 PM
Publicado por: andaqueno a las Junio 29, 2006 08:02 PM

Coño, que para eso somos españoles: a un español de verdad, dejar de pensar no le debería suponer ningún esfuerzo, dada la secular costumbre española de no pensar y, sobre todo, de arrearle pero bien a quien piense. No ya a quien piense diferente, no: directamente a quien piense algo con algo de sensatez.

En cuanto se os pase por la cabeza algo que tenga que ver con la actual zarzuela española (ZP, negociación, Batasuna, El Fary, etc.), mirad una nube, imaginad a qué se parece y pronosticad en qué se convertirá en los próximos 5 minutos. O si sois varones, mirad con disimulo indisimulado los escotes de las chicas, que este año vienen generosos (bueno, yo, personalmente, soy más culé). Si sois chicas, haced lo propio con la fisicidad varonil. Y si sois bi-, qué suerte, os vais a poner las botas, porque con la caló que se nos viene encima, aquí va a ir tó er mundo mediodespelotao...

Qué sé yo, hay que apredender a desespañolizarse de vez en cuando, sobre todo después del exitoso fracaso de la selección española de fúngol: pa que luego digan que en España no sabemos hacer bien las cosas: somos los mejores del mundo en caer eliminados a las primeras de cambio. God bless Spain.

#9. Publicado por La Miss Intelijente - Junio 29, 2006 08:15 PM.

A mi tampoco me parece bien la sobresposicion sobre todo si uno no se pone protecion para el sol porque el sol proboca muchos canceres y luego nos morimos como le ha pasado a la pobre Rocio Jurado que se ha muerto.

#10. Publicado por Apócrifo - Junio 29, 2006 08:16 PM.

Publicado por: jashondo a las Junio 29, 2006 08:13 PM

OM MANNI PADME HUM, dos de calamares y unas cañas. Y verás qué bien.

#11. Publicado por andaqueno - Junio 29, 2006 08:20 PM.

Uy, apócrifo, ha llamao usté ejpañó al Gong, asuma las consecuencias. Aunque eso si, lo ha hecho con la gracia habitual, y así seguro que le perdona, o algo.
Suerte tiene de pillarlo sin haberse metido unos caracoles entre pecho y espalda, que si no...

#12. Publicado por Apócrifo - Junio 29, 2006 08:22 PM.

¿Gong duruo es del país vecino?

#13. Publicado por ebam - Junio 29, 2006 08:25 PM.

Off Topic:

P . ¿La red es machista?

R . Sí , representa la misma desigualdad que hay en la realidad. La desigualdad de la brecha digital es paralela a la realidad en la tierra. Internet es un espacio creado por y para los hombres, con estructuras y perspectivas masculinas. Los espacios de videojuegos son total y absolutamente sexistas y violentos. Representan el peor modelo masculino.

Angustias Bertomeu (encargada de un informe sobre la Sociedad de la Información para el PSOE) en El País.

#14. Publicado por pedro - Junio 29, 2006 08:25 PM.

off topic:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/29/madrid/1151598926.html

Un grupo de personas con caretas de Ramoncín irrumpe en la SGAE

* Protestan contra el modelo de negocio de la industria discográfica

#15. Publicado por gong duruo - Junio 29, 2006 08:31 PM.

sólo sé que no soy nada

y que tengo que irme ahora mismo

pero antes...

Publicado por: ebam a las Junio 29, 2006 08:25 PM

"Angustias Bertomeu"

¿el nombre es real?

#16. Publicado por ostap - Junio 29, 2006 08:36 PM.

Suerte, Zapa. Nos hará falta...

#17. Publicado por jashondo - Junio 29, 2006 09:03 PM.

Despues del sosiego y la paz aunque sin haber llegado al nirvana propuesto por Apocrifo(calamares y cañas)lo que no entiendo de todo esto es como conjugar lo DICHO por ZP hoy con lo HECHO por el Pse-Psoe en los ultimos dos años estando en el gobierno.

Me explico,los nacionalistas desde el Plan de Ardanza hace casi 10 años,el pacto Lizarra-Estella y el plan Ibarretxe piden simpre lo mismo y sin variar una coma.
Sin embargo el nuevo estatuto vasco que es un plan ibarretxe "suavizado" fue rechazado por el PSE cuando se aprobo por mayoria absoluta en la Cámara vasca en diciembre de 2004 y lo que es mas importante,rechazado por el Psoe en el Congreso de los diputados el 1 de febrero de 2005.

¿Que piensa hacer ZP?¿Va a cambiar su propia politica de los dos ultimos años y va a aprobar el Estatuto Ibarretxe a final de esta legislatura?

#18. Publicado por Apócrifo - Junio 29, 2006 09:16 PM.

Publicado por: jashondo a las Junio 29, 2006 09:03 PM

Tú, también, qué ideas...: tratar de adivinar cierta coherencia en el discurso y en la actuación de la casta política española durante más de 5 minutos seguidos... Hombre, por Dios. Relájateee, relájateee..., que la cervecita es muy sana.

Mira, yo tengo mañana cita con el neurólogo: le voy a pedir que me desconecte las zonas del cerebro que hasta ahora procesaban información que contuviera palabras como "estatuto", "Carod", "liberticidas", "Dúo Dinámico", "austrohúngaro" o "proceso de paz".

Qué razón tuvo Franco cuando le dijo a no sé quién: "Haga como yo: no se meta en política".

Adiós, hasta el próximo mundial.

#19. Publicado por Deni - Junio 29, 2006 09:37 PM.

El presidente del Gobierno hizo oficial la negociación con ETA incumpliendo todos sus compromisos: no convocó la comisión de secretos oficiales, ni el Pacto Antiterrorista y sustituyó el debate con diputados por una comparecencia con periodistas y sin preguntas. Sí ha cumplido los plazos que le marcó ETA para hacer el anuncio. Pero o más grave fue el mensaje: "El Gobierno respetará –dijo el presidente– las decisiones que tomen los ciudadanos vascos libremente en ausencia de todo tipo de violencia". Batasuna ya ha mostrado su satisfacción.

#20. Publicado por Anonymouse - Junio 29, 2006 09:40 PM.

"El Gobierno respetará –dijo el presidente– las decisiones que tomen los ciudadanos vascos libremente en ausencia de todo tipo de violencia"

¡¡¡Qué hijo de puta!!!

#21. Publicado por ostap - Junio 29, 2006 09:48 PM.

Sí, gravísimo. Todo un presidente del Gobierno diciendo que respetará unas decisiones democráticas...

#22. Publicado por Camarón - Junio 29, 2006 10:37 PM.

Publicado por: La Miss Intelijente a las Junio 29, 2006 08:15 PM

Con lo bien que lo hacéis pasando de la gilipollas esta, no sé por qué os cuesta tanto hacer lo mismo con el otro anormal.

#23. Publicado por Vento mareiro - Junio 29, 2006 10:49 PM.

"El PP no apoyará al Gobierno en el proceso de diálogo con ETA mientras no se cumplan una serie de condiciones: que ETA se “disuelva” y que el Ejecutivo garantice que no se va a reunir con Batasuna y no va a legalizar la formación abertzale mientras eso no ocurra."

Este tio es tonto. En serio. Si según dice el Gobierno no puede hablar ni con Batasuna ni con ETA, ¿con quién demonios pretenden que se hable? ¿Con el Athletic de Bilbao? Lo de que no se puede negociar con ETA su desaparición hasta que no haya desaparecido (WTF???) es de las mayores tonterias que he oido últimamente. Para mi que se hunden sin remedio, parapetados en su dogmatismo de partido mientras el mundo cambia sin tenerles en cuenta.

#24. Publicado por caramba - Junio 30, 2006 12:25 AM.

"Para mi que se hunden sin remedio"

para tí sí...claro.

#25. Publicado por morenohijazo - Junio 30, 2006 01:49 AM.

Ostap, tienes razón.

Llevo chopocientos años oyendo en todos los sitios posibles (medios, clases, libros, etc) que lo malo de los terroristas no son las ideas que defienden, sino la manera violenta de defenderlas.

¿Cuántas veces habéis oído a un "tertuligando" (PALABRO: Tertuliano + cagando) o un "político", decir: "Todas las ideas tienen cabida en la Constitución, en el Estado de Derecho, en la Democracia". Pronúnciese con la boca llena de sopa o, en su defecto, gachas

Ahora resulta que no. Basta con que alguien quiera defender pacíficamente ideas republicanas, independentistas, o federales, para que le acusen de estúpido (Queda retratado muy bien el que así insulta, por su nulidad argumental), terrorista, etc.

Mirad, aquí tenéis un enlace para que vayáis viendo la diferencia entre Estado y Nación, y que los Estados son hoy y mañana se los lleva el viento

http://golemp.blogspot.com/2006/06/naciones-identidades-y-evolucin.html

Según Deni y Anonosequé, el presidente debería haber dicho: "El Gobierno no respetará las decisiones que tomen los ciudadanos vascos aunque las tomen libremente en ausencia de todo tipo de violencia, si no nos gustan"

¿Mejor, así?

Y respecto al Circo Rajoy, recuerdo que los responsables de Política Internacional de su Partido apoyan el proceso de Paz de Oriente Medio. Durante años, Israel se ha negado por principio sentarse a la misma mesa que los terroristas (Hamas, OLP) y éstos a negociar con la llamada por ellos "entidad sionista". Recuerdo que el PP siempre dijo que en esas condiciones era imposible la negociación y la paz. La paja en el ojo ajeno...

Por cierto ¿os habéis fijado que el PP no pide referéndum para votar sobre una eventual negociación con ETA? Con la guerra que dieron pidiéndolo para el estatuto, donde convocar un referéndum hubiera sido ilegal al tratarse de una ley orgánica, y aquí, que sería lícito, se han limitado a manifestaciones y pancartas, sin pedir votos populares...

¡Ah, claro, ya caigo! Es que lo perderían. Es la mejor demostración de que la mayoría del pueblo votaría a favor del proceso de paz: La callada del PP

#26. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 30, 2006 01:56 AM.

morenohijazo me temo que el comentario de Anonymouse era irónico...:)

#27. Publicado por Anonymouse - Junio 30, 2006 02:00 AM.

Según Deni y Anonosequé, el presidente debería haber dicho: "El Gobierno no respetará las decisiones que tomen los ciudadanos vascos aunque las tomen libremente en ausencia de todo tipo de violencia, si no nos gustan"

El ¡¡¡Qué hijo de puta!!! era una coña. Me cachondeaba de lo que dice Deni, según el cual parece que respetar las decisiones democráticas que los pueblos tomen libremente es lo peor de lo peor. Que no, coño, que los políticos están para obedecer, no para mandar. Más o menos vengo a decir lo mismo que dices tú.

Dicen que el sarcasmo y la ironía son muy difíciles de transmitir y percibir a través de Internet, y es verdad.

#28. Publicado por Apócrifo - Junio 30, 2006 09:36 AM.

Buenos días, bon dia, egun on denori.

¿Qué tal las nubes hoy? ¿Alguna con forma de ovejita?

Por aquí, en Valencia, hace un día estupendo, aunque se estima que desde mediodía hará algo de calor hasta bien entrada la tarde. Lo cual tiene sus ventajas, porque las veinteañeras y las treintañeras y las cuarentañeras se mediodespelotarán como suelen por estas fechas, y el espectáculo para los que amamos la naturaleza (sobre todo la naturaleza femenina en su explendor estival) será de aúpa.

No olvidéis tomar mucha agua estos días y evitad el sol directo durante las horas más cálidas.

Salud y alegría.

#29. Publicado por Findur - Junio 30, 2006 09:39 AM.

UNos puntos suspensivos ayudan.
¡Qué hijo de puta...! Para marcar ese rintintin que tendría la frase en su entonación. :-)

#30. Publicado por gong duruo - Junio 30, 2006 09:43 AM.

nos movemos en el mismo sector, Apócrifo

yo he salido esta mañana para el curro con el visor en posición de Visión Total para no perderme nada

es lo único bueno que tiene este calor: las vistas

#31. Publicado por piezas - Junio 30, 2006 09:56 AM.

Si yo me pongo Visión Total ná más salgo de casa, pero a nada que se me cruza la primera garota, se me nubla cosa mala...

#32. Publicado por Apócrifo - Junio 30, 2006 10:07 AM.

Publicado por: gong duruo a las Junio 30, 2006 09:43 AM

¿Zona mediterránea? ¿Spain or Catalonia?

#33. Publicado por gong duruo - Junio 30, 2006 10:13 AM.

estamos en la misma pantalla, compañero

mi nave está muy cerca de la Finca Roja

#34. Publicado por Apócrifo - Junio 30, 2006 10:19 AM.

Publicado por: gong duruo a las Junio 30, 2006 10:13 AM

Sorry, mí no entender. Es viernes, tengo resaca y tomo drogas legales... :)

Pero vamos, si no quieres explicitarte más, feel free, faltaría el Plus.

#35. Publicado por gong duruo - Junio 30, 2006 10:24 AM.

en la Ciudad del Polvo

atravesada por un río sin agua

con el mar a la espalda

y aroma de azahar

#36. Publicado por gong duruo - Junio 30, 2006 10:28 AM.

coordenadas : [uveaeleeeneceia]

#37. Publicado por Apócrifo - Junio 30, 2006 10:40 AM.

Publicado por: gong duruo a las Junio 30, 2006 10:28 AM

¡Coño: paisano! Si es que el mundo es un buñuelo...! (¿o era otra cosa...?!)

#38. Publicado por gong duruo - Junio 30, 2006 10:46 AM.

sí: un señuelo

#39. Publicado por yaki - Junio 30, 2006 01:18 PM.

el mundo es ...un orzuelo. que me tapa el ángulo de visión de la realidad. Cómo me pica a mis glóbulos floculares. JAJAJAJA.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?