Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Iñigo Sáenz de Ugarte
En los primeros meses del 2003, Osama Bin Laden y Al Zauahiri no sólo mantenían el control de su organización, sino que estaban en condiciones de ordenar atentados, y también de cancelarlos. Más de un año después de su derrota en Afganistán, los líderes de Al Qaeda planeaban lo que pretendía ser una segunda oleada de atentados en suelo norteamericano, casi tan sangrientos como el 11-S.
Un nuevo libro ha revelado hasta dónde llegaron esos planes y lo cerca que estuvieron de llevarse a cabo. Ron Suskind, en The "One Percent Doctrine: Deep Inside America's Pursuit of Its Enemies Since 9/11", describe la frenética investigación de un ataque cuyo objetivo era propagar un gas letal en varios vagones del Metro de Nueva York.
Ignacio Escolar | Junio 19, 2006 01:19 PM
Debe haber todo un mundo de intereses detrás de las noticias, que en absoluto tenemos ni idea. No es sorprendente, pero tomas conciencia de lo instrumentalizados que estamos.
Hola webmaster de escolar.net, me he intentado poner en contanto contigo pero tu email me devuelve un email de error. Por favor escribeme.
(si quieres borra este comentario)
Eso, tú métele más miedo a omi. Es que no tienes corazón...
Eso, tú métele más miedo a omi. Es que no tienes corazón...
La verdad es que el metro es un lugar idóneo para cometer atentados (mejor no lo pienso glubs)
En lo que parece que no entra el libro, es la razón por la que se echaron atrás los de Al-qaeda.
De estas cosas hay que creerse la mitad de la mitad
Joer, que calzonazos.
Menudas ideas, meter 'humo' en el metro...
Por cierto, ese tipo de noticias me asquean, suelen estar basadas en suposiciones/especulaciones... normalmente solo sirven para vender libros o salir por la prensa.
¿ Será casualidad que aparezca la noticia despues de las críticas surgidas tras el triple suicidio en el campo de concentración de Guantánamo ?
Teóricamente según cuenta la prensa, Al Qaeda abortó el atentado por "no ser suficientemente letal" (sin lugar a dudas, mucho menos letal que no hacerlo nunca ¿no?... qué raro)
En fin, el asunto es que abortaron el atentado pero no hicieron volver a la célula encargada de organizarlo, por lo que en principio siguen allí, esperando para hacer un atentado más letal entavía.
Así que hala, terror servido: EEUU está lleno de terroristas hiperasesinos, luego más Guantánamo y más recorte de libertades.
Y el libro, superventas, claro.
Bueno, bueno, pongamoslo en cuarentena, se acuerda alguien del famoso antrax, aqui llamado de toda la vida camburco ( o algo asi), y que dejo a todo el mundo que sabe algo de ovejas con los ojos como platos, de la gilipollez que era y la que montaron, casualmente cuando las torres gemelas, y luego nada, el olvido.
Es todo raro raro
¿gas letal? ¿no era antrax? ah, no que lo del antrax no era al-Qaeda, sino... este...Uhmmm. ¡Anda! si nunca se supo, si se censuró todo. Como parece que no fue un morito, sino uno de los suyos, pues a callarse...
En cambio, para diabolizar al enemigo oficial, escribimos libros basados en conjenturas o en lo que me ha dicho alguien que oyo en algún sitio... En fin.
Por lo visto el autor lo ha sacado de unas declaraciones que por lo visto dijo el primo del chino en un corrillo, en Carabanchel.
Ah, no espera, que esas eran otras...
TODOS los días viajo en Metro... si lo pienso... estoy perdido.
Hum... cualquiera sabe por qué decidieron no seguir adelante con el atentado, suponiendo que lo que cuenta Suskind sea verdad. Pero lo de la escasa letalidad del ataque es plausible. En el atentado con gas sarín en Tokio, en 1995:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sarin_gas_attack_on_the_Tokyo_subway
"sólo" hubo 12 muertos y 54 heridos graves. Comparados con lo de las torres gemelas, y con perdón, "un pedo en el viento".
De verdad hay alguien que crea que los estados unidos han tomados tales medidas de proteccion que le es imposible a nadie atentar en su pais, eso es ridiculo, por cualquier sitio se les pueden colar, ¡anda que no tienen frontera par entrar si quisieran!, Y visto lo bien que lo hicieron con un puñetero huracan que les habia avisado con tiempo, te puedes fiar bien de su diligencia y peparacion, perfecta, pero en las peliculas que siempre ganan.
Si no hacen mas atentados es por que no les da la real gana. Aun recuerdo tambien aquellas ridiculas alertas, que si roja, que si naranja, eso si conseguian tener a todo el pais cagadito, lastima que cuando las torres gemelas no se enteraron de nada, ¿o si?
" aqui llamado de toda la vida camburco ( o algo asi)"
Carbunco :).
"Pero lo de la escasa letalidad del ataque es plausible."
Supongo que todo dependerá de la cantidad. De todos modos, aunque no hubiera muerto nadie, la repercusión de una acción como esa -un ataque químico en el metro- hubiera sido enorme. No es difícil imaginar el pánico colectivo que se hubiera extendido de un rincón a otro de los EEUU.El terrorismo al fin y al cabo no se basa en el número de cabezas conseguidas ni en la cantidad de destrucción causada, sino en el impacto psicológico del ataque sobre el enemigo.
Si tal cosa es cierta -que encuentro muy, muy dudoso-, lo que me parece más probable es que los muchachos de Ben Laden hubieran abandonado la idea precisamente por sus implicaciones políticas y psicológicas. De todas formas, todo parece una tontería conspiranoica más.
Gracias Eye, sabia que estaba mal, pero ni a tiros me venia a la cabeza el dichoso nombrecito
Antrax, qué gran grupo.
Publicado por: Alex a las Junio 19, 2006 02:56 PM
Anthrax, Anthrax era