Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 13, 2006

Anasagasti, Dios y las viejas leyes

Iñaki Anasagasti, el senador del PNV, tiene un blog que trata sobre política, aunque hay días que parece una página de humor. Hoy, por ejemplo. Anasagasti ha colgado una presentación en diapositivas donde se explica, entre otras muchas perlas, que la razón por la que Dios permitió los atentados del 11-S es porque ya no se reza en las escuelas. En serio.

Gracias, Prosopopeyo

Ignacio Escolar | Julio 13, 2006 03:19 PM


Comentarios

#1. Publicado por candela - Julio 13, 2006 03:50 PM.

PUES COMO BLOG NO TIENE PRECIO , NADIE COMENTA NI A FAVOR NI EN CONTRA DEL SR ANASAGASTI O ES QUE NO APRUEBA NINGUN COMANTARIO ?

QUIZAS SEA QUE LA FRASE " Los comentarios están moderados y no aparecerán en el weblog hasta que el dueño los haya aprobado".

#2. Publicado por adenawer - Julio 13, 2006 03:51 PM.

Palabra de Anasagasti. Amén. jojojojo.

#3. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 13, 2006 03:51 PM.

A alguién le sorprende?
La hija de Graham podía ser del PNV...

#4. Publicado por jaz1 - Julio 13, 2006 03:52 PM.

es catolico, y esa gente acostumbra a decir chorradas, cuando no saben que decir. rezar?????, trabajar y prepararse para la vida moderna, es lo que se ha de hacer

#5. Publicado por chochis - Julio 13, 2006 03:56 PM.

Que esperas de una panda de ex seminaristas?

#6. Publicado por NatXoX - Julio 13, 2006 03:57 PM.

El nacionalismo de Sabino Arana proviene de la iluminaciónn divina. Se resume en que Dios eligió al pueblo vasco.
A Sabino le debieron meter en el cuerpo mucha carne divina los señores curas.
Eso no tiene nada que ver con la izquierda abertzale y sí mucho que ver con las élites cristiano liberales empresariales del PNV.
Por cierto, socios de quienes defienden la esencia cristiana de Europa y demás pamemas.

#7. Publicado por El etólogo itinerante - Julio 13, 2006 03:57 PM.

Los coleguis del PNV de siempre han meado agua bendita...

#8. Publicado por enhiro - Julio 13, 2006 03:58 PM.

Tal como lo cuentas parecería (al menos a mí) que Anasagasti es la excepción en el PNV en este aspecto ;). Siempre he pensado que le sacan tres cuerpos de ventaja al propio PP. Pocas cosas más rancias que el PNV.

#9. Publicado por Ñbrevu - Julio 13, 2006 04:00 PM.

Pero está puesto en plan coña, ¿no? No creo que este hombre sea tan burro como para estar de acuerdo con eso.

#10. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 04:01 PM.

No, no puede ser en serio. Me niego a tanta estupidez.

#11. Publicado por nunila - Julio 13, 2006 04:02 PM.

Increible de todo punto.
Los meapilas se crecen día a día.
Nuevamente.
¡¡¡¡VIVA EL ESTADO ACONFESIONAL!!!!!! ¡¡¡VIVA LA SOCIEDAD LAICA!!!!!

Repítase 50 millones de veces TODOS LOS DIAS, a ser posible en estado sobrio y antes de desayunar.

#12. Publicado por jaz1 - Julio 13, 2006 04:03 PM.

Pero está puesto en plan coña, ¿no? No creo que este hombre sea tan burro como para estar de acuerdo con eso.
Publicado por: Ñbrevu a las Julio 13, 2006 04:00 PM

no, no, va en serio, hay gente que todo lo deja en manos del señor, como si el pudiese hacer algo.y no saben a dios rogando y con el mazo dando.
se les paro el reloj

#13. Publicado por Ruibérriz - Julio 13, 2006 04:08 PM.

(OT) Hay que leer entre líneas, compañeros.

Por ejemplo, seguid el enlace al artículo sobre Espe:

http://www.elpais.es/articulo/madrid/Aguirre/dice/globalizacion/ha/sacado/miseria/millones/personas/elpepiautmad/20060713elpmad_5/Tes/

y contemplad el primero de los anuncios de Google.

Los caminos del señor son (in)sondables. Amén.

#14. Publicado por gong duruo - Julio 13, 2006 04:13 PM.

OT: gloriosa la foto de Rajoy que han puesto en portada en LD

#15. Publicado por El Teleoperador - Julio 13, 2006 04:15 PM.

Prosopopeyo, golfo, ¿pero qué haces leyendo marranadas? ¡A currar de una vez! Que no hacemos carrera de ti...

#16. Publicado por Alex_R.I. - Julio 13, 2006 04:15 PM.

Me puede explicar qué tiene que ver ser neocon con decir esas chorradas?

#17. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 13, 2006 04:17 PM.

Los embriones humanos mejor marinados que fritos...

#18. Publicado por FuzzyLogic - Julio 13, 2006 04:18 PM.

"¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?"

Claro, y como el Estado no ha eviscerado a sus mejores guerreros en lo alto de una pirámide, no lleve mucho últimamente.

Me voy a sacrificarle una cabra al gran Cthulhu, a ver si consigo un curro digno. Nos vemos!

#19. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 04:19 PM.

Un poco de humildad os iría bien.

Yo soy humilde. No creo que el creador del universo esté pendiente de si rezamos o no.

Lo que no tiene nada de humilde es lo contrario.

#20. Publicado por Ikke Leonhardt - Julio 13, 2006 04:19 PM.

Bueno, esto más que de neocon es de paleocon...

#21. Publicado por Guille - Julio 13, 2006 04:20 PM.

Hombre Nacho, el necon del PNV no es Anasagasti. Es el que el PNV es un partido necon procedente de la derecha de tradición más rancia del carlismo que Sabino Arana tornó hacia el nacionalismo vasco, manteniendo sus tradiciones ultra-católicas de los jesuitas. Es decir el PNV es un partido de derchas como el PP. Lo que sí hay que apuntar es que Anasagasti es además gilipollas.

#22. Publicado por Guille - Julio 13, 2006 04:21 PM.

neocon, claro. Mierda de teclado....

#23. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 04:21 PM.

Me puede explicar qué tiene que ver ser neocon con decir esas chorradas?

Cierto. Esto es gilipollismo del de toda la vida.

#24. Publicado por Mersenne - Julio 13, 2006 04:22 PM.

FuzzyLogic, la respuesta se la da a otro creyente que le pregunta cómo pudo Dios permitir el 11-S, así que no está fuera de lugar. Es más: también los ateos plantean como una gran cuestión (lo llaman pomposamente "el problema del mal) el que desastres naturales como terremotos o tsunamis ocurran cada año, siendo Dios omnipotente y misericordioso.

#25. Publicado por pibe - Julio 13, 2006 04:28 PM.

como el Estado no ha eviscerado a sus mejores guerreros en lo alto de una pirámide, no lleve mucho últimamente.

Muy bueno Fuccy

#26. Publicado por FuzzyLogic - Julio 13, 2006 04:31 PM.

Me parece absurdo tratar de negar la existencia de Dios por su inacción. "El problema del Mal" dices que lo llaman.

Casi tanto como tratar de justificar esa inacción diciendo que ya no cumplimos con ciertos rituales necesarios para contar con su gracia. Es un intento patético de echar "balones fuera" en un problema exclusivamente humano.

El argumento ese servirá, como mucho, para contaminar inetelectualmente con una niña de... ¿11 años?.

Por lo que me enseñaron en el colegio te diré que, monsergas aparte, me quedó bien claro que Dios no funciona echandole moneditas.

#27. Publicado por fulano - Julio 13, 2006 04:31 PM.

¿Página de humor? Humor vomitivo. Resulta espeluznante que alguien que demuestra tener una capacidad de razonamiento tan increiblemente deficiente como para difundir esta basura ignominiosa haciéndola pasar por algo profundo, sea alguien que como parlamentario destacado tiene desde hace tiempo parte importante en la elaboración de nuestras leyes y en la actividad política.
No es que sea el único, claro. El PP se ha estado prodigando tanto últimamente entre el sinsentido y el despróposito, que parecía que los todos los lunáticos se habían dado cita allí.
Evidentemente no es así y una vez más lo hemos podido comprobar.
¡Recemos todos y dios nos asista!

Y una pregunta para Anasagasti: ¿Los atentados de ETA eran porque en Euskadi se rezaba poco?

#28. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 13, 2006 04:35 PM.

Aquí la hija arrestada por pegar al marido...

#29. Publicado por gong duruo - Julio 13, 2006 04:37 PM.

oigan, que eso no lo ha escrito Anasagasti. Que le ha llegado al buzón y simplemente lo ha colgado en su blog.

Pensar que el nivel de Anasagasti está a la altura de ese powerpoint es de tener menos todavía. Nivel.

¿O es que va a resultar que los bloggers no pueden colgar en sus blogs lo que les dé la gana?

#30. Publicado por FuzzyLogic - Julio 13, 2006 04:39 PM.

...Lo que no me parece justo es culpar a Anasagasti de todo esto. El asunto es de una candidez maravillosa hasta que uno se da cuenta de lo perverso que es el fondo del asunto.

#31. Publicado por FuzzyLogic - Julio 13, 2006 04:40 PM.

hala, gong, telepatía!

#32. Publicado por Apócrifo - Julio 13, 2006 04:46 PM.

Ana Sagasti, gran pintora, sí señor.

#33. Publicado por jaz1 - Julio 13, 2006 04:47 PM.

Por lo que me enseñaron en el colegio te diré que, monsergas aparte, me quedó bien claro que Dios no funciona echandole moneditas.
Publicado por: FuzzyLogic a las Julio 13, 2006 04:31 PM

dios no funciona nunca.

#34. Publicado por gong duruo - Julio 13, 2006 04:50 PM.

Publicado por: FuzzyLogic a las Julio 13, 2006 04:40 PM

Dios nos ha sincronizado para defender a Ana Sagasti

#35. Publicado por teleoperando - Julio 13, 2006 04:51 PM.

Madre de Dios...

#36. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 04:52 PM.

Por lo que me enseñaron en el colegio te diré que, monsergas aparte, me quedó bien claro que Dios no funciona echandole moneditas.

La que sí funciona con monedas es la Iglesia Católica.

#37. Publicado por Nacho - Julio 13, 2006 05:02 PM.

Es obvio que eso no lo ha escrito Anasagasti (a no ser que en Euskadi también se denomine como "balaceras" a los tiroteos). Pero supongo que si el señor senador lo cuelga en su blog sin más comentario es o porque comulga con las ideas que difunde el powerpoint o porque tiene una hasta ahora desconocida afición cómica.

#38. Publicado por gong duruo - Julio 13, 2006 05:08 PM.

lo que yo aprendí de Dios en el colegio es cómo interiorizar la paranoia desde bien chiquitito... ¿recordáis aquello de...

"Dios está en todas partes"

"Dios ve cada cosa que haces"

"Nunca estás solo, Dios siempre está mirando"

sutiles, los católicos

#39. Publicado por Pau - Julio 13, 2006 05:09 PM.

"Me puede explicar qué tiene que ver ser neocon con decir esas chorradas?"
Publicado por: Alex_R.I. a las Julio 13, 2006 04:15 PM

A mi también que ha chocado.

Sobre el PNV el nombre lo dice todo: EAJ-PNV ... Dios y Viejas Leyes ...

#40. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 05:09 PM.

Al final de la presentación se lee:

Reenvíalo si crees que vale la pena. Si no, descártalo... nadie sabrá que lo hiciste.

A primera vista parece que es lo que ha hecho Anasagasti.

Lo de no poner comentario alguno queda bastante ambiguo. Igual es lo que se busca, no lo sé.

#41. Publicado por gong duruo - Julio 13, 2006 05:14 PM.

"supongo que si el señor senador lo cuelga en su blog sin más comentario es o porque comulga con las ideas que difunde el powerpoint o porque tiene una hasta ahora desconocida afición cómica"

O porque es supersticioso y no se atreve a romper una cadena. O porque le ha tocado la fibra eso que dice el powerpoint de que no hay que avergonzarse de las creencias de uno. O porque se lo ha enviado su sobrina y le hecho gracia.

Vete tú a saber.

Pero me apuesto un ojo a que Anasagasti ni es neocon ni tampoco se traga lo que dice el power ése.

#42. Publicado por indalecio - Julio 13, 2006 05:17 PM.

Vaya tela. ¿Anasagasti tiene un blog donde cuelga todos los powerpoints patéticos que llegan a su correo? Me parece que se lo lleva algún becario. Porque si nos ponemos a analizar el de los ositos abrazandose...

#43. Publicado por Daniel - Julio 13, 2006 05:32 PM.

Porque el dios de los americanos se estaba echando una partida al ajedrez con el de al-qaeda, y el de a-qaeda le comió las torres.

no puedo uno confiar en estos dioses omnipresentes y todopoderosos que pululan por el extramundo.


Por cierto buenísimo el logoritmo del adsense de google, el del anuncio de el país con aguirre. Hay un par de coincidencias en un post en mangasverdes.

#44. Publicado por Radioukacz - Julio 13, 2006 05:33 PM.

Pa mi que lo ha puesto de cachondeo. Y no lo ha comentado porque ni falta que hace.

#45. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 05:34 PM.

No entiendo porqué no os creeis que este señor se trage toda esa mierda. Su partido, desde sus orígenes hasta el presente, rezuma catolicismo. Que no hable como el Pujalte no quiere decir que piense más que él.
Eso si, éste tiene más maneras. Lo que no sé si es peor o mejor.

#46. Publicado por Vento mareiro - Julio 13, 2006 05:36 PM.

Leo de vez en cuando el blog de Anasagasti, no hay muchos blogs interesantes de poíticos y el suyo siempre merece una ojeada. Sinceramente, espero que haya colgado esto en broma, porque la argumentación no se sostiene por ningún lado. ¿Los árabes son ahora la mano de un Dios que nos castiga por usar preservativos? Menuda religión del amor es esta. Ya por no entrar en que cuando los curas han gobernado, el resultado han sido innumerables guerras, torturas, ejecuciones y demás maravillas.

#47. Publicado por Nod - Julio 13, 2006 05:45 PM.

He intentado poner un comentario pero no me deja.

Era tal que así: "Aquí unos amigos y yo nos preguntábamos si esto lo ha puesto en serio o era de cachondeito, porque la verdad, nos hemos quedado un poco pillados..."

Luego, eso sí, me despedía deseándole que dios le bendijera, que uno cuando quiere es muy educado.

#48. Publicado por mazuste - Julio 13, 2006 05:47 PM.

Sobre el PNV el nombre lo dice todo: EAJ-PNV ... Dios y Viejas Leyes ...
Publicado por: Pau

Como traductor no tienes precio.

JEL= dios y leyes.
Explicte mejor, artista.

#49. Publicado por Ikke Leonhardt - Julio 13, 2006 06:15 PM.

Caramba, al hilo del comentario de Pau he investigado por qué decía lo de "Dios y viejas leyes" (yo pensaba que EAJ era lo mismo que PNV).

He encontrado esto en la wikipedia:

"Euzko Alderdi Jeltzalea" significa "Partido Vasco de partidarios del JEL" (siendo "JEL" un acrónimo de Jaungoikoa Eta Lagizarrak (Jaungoikoa Eta Lege Zaharrak en euskera normativo actual), que significa en castellano; Dios y Viejas Leyes en referencia a los fueros (ver Jeltzale y jelkide). "

Desconocía. Gracias por el apunte, Pau.

#50. Publicado por Ikke Leonhardt - Julio 13, 2006 06:25 PM.

Por otra parte, insisto en que creo que no emplean bien vds. el término "neocon"...
Vean la entrada en la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Neocon

Y díganme si encuentran alguna referencia a Dios o a la religión.

#51. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 06:27 PM.

Estoy de acuerdo. Estos no son neocons, son viejocons.

#52. Publicado por ostap - Julio 13, 2006 06:36 PM.

Andaqueno, por lo visto el término exacto es paleocon ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/Paleoconservatism

#53. Publicado por Nacho - Julio 13, 2006 06:37 PM.

Os acepto la corrección neocon. Cambio el titular.

#54. Publicado por chochis - Julio 13, 2006 08:52 PM.

Ahora si que me parto! Resulta que el tio nacio en...
Nacido en CUMANÁ (VENEZUELA) el 16 de noviembre de 1947.

Ref: http://www.senado.es/legis8/senadores/243_index.html

Y como no, estudio en colegios de tono Católico:
Estudió en Cumaná, San Sebastián (Marianistas) y Bilbao (Santiago Apostol) el bachillerato. Terminado éste se licenció en Comunicación Social en Caracas (Universidad Católica Andrés Bello). Estudió asimismo Economía y Estudios Internacionales.
Ref: http://ianasagasti.blogs.com/about.html

#55. Publicado por bocasecaman - Julio 13, 2006 09:32 PM.

No me parece tan extraño considerando que el fundador del PNV, personaje públicamente admirado por Anasagasti, mezclaba lo divino con el nacionalismo vasco.

#56. Publicado por micockringnomedejapensar - Julio 13, 2006 10:31 PM.

¿De qué os extrañais? Los gays estamos aburridos de escuchar gilipolleces de ese corte constantemente. Sin ir más lejos varios imanes declararon que el tsunami que arrasó el sur de Asia fue un castigo de Dios por permitir el topless de las mujeres occidentales y la presencia de turistas homosexuales en sus playas. Nosotros éramos la ofensa y el tsunami su castigo. Los gays y las tetas, el origen de todos los males del hombre (heterosexual, integrista y descerebrado).

Si antes del Orgullo o durante la celebración del mismo hubiera habido un accidente de metro en la estación de Chueca, en Madrid, apuesto mis huevos depilados, los dos, a que más de uno hubiera hablado de castigo divino por convertir este país en Sodoma y Gonorrea con las pecaminosas leyes del demonio ZP y bla, bla, bla... pero es curioso que nadie haya dicho ni mú de las 2 catástrofes que han antecedido a las 2 visitas papales a Valencia. Siendo además la estación de Jesús, para más Inri, el escenario de la última tragedia. ¿A quién castiga aquí Dios y por qué?

Parece que se les ha olvidado aquello de no tomar el nombre de su Dios en vano. Lamentablemente, hoy en día, ese nombre en boca de muchos obispos, curas o imanes, que para algunas cosas lo mismo da, está de oferta en la sección de perecederos del Carrefour.

#57. Publicado por Nitram - Julio 13, 2006 10:42 PM.

pues a mi me da que es de coña por lo que lo ha puesto ya lo comentará, el PNV a pesar de lo de Jaungoinkoa ta legezarra es de lo más laico que hay por el Estado, sí más que Bono o Vázquez por ejemplo.

#58. Publicado por micockringnomedejapensar - Julio 13, 2006 10:43 PM.

etólogo:"Los coleguis del PNV de siempre han meado agua bendita..."

¿encima de alguien? ¿lluvia dorada de agua bendita? ¿no es una perversión un tanto contradictoria? ¿y el que recibe la lluvia (pecador, sin lugar a dudas) arde entre estertores cual gremlin expuesto al agua? ¡Qué cosas, Señor, se aprenden en este blog!

#59. Publicado por morenohijazo - Julio 14, 2006 01:49 AM.

Lo de siempre:

Un Dios omnipotente, omnisciente, infinitamente bueno, hacedor de todo lo visible y lo invisible, menos de lo malo, que se le debió colar por la gatera.

Un Dios sin principio ni fin, que sabe lo que pasó, pasa y pasará desde el principio de los tiempos; me crea a mí, pobre Quasimodo que soy como un excremento de pulga en una de las uñas de la ladilla que parasita al Gran Señor; me crea sabiendo que fallaré y pasaré de él, entre otras cosas porque sus representantes en la tierra me putearon a modo en su nombre...

¿Y la culpa la tengo yo?

¿DÓNDE ESTUDIÓ DERECHO DIOS?

Por lo menos Cthulhu no se anda con contemplaciones; te vuelve del revés las tripas y ya está, pero no te dice : "Es culpa tuya"

#60. Publicado por La Miss Intelijente - Julio 14, 2006 09:28 AM.

A mi el blog de este señor que es bastante feito me parece aburridisimo y ademas creo que se cree el centro del universo y encima con esos pelos

#61. Publicado por luis - Julio 14, 2006 09:59 AM.

Nacido en CUMANÁ (VENEZUELA) el 16 de noviembre de 1947.>>

Pues pártete, pero es otro hijo del exilio tras la guerra civil.

La comunidad vasca en Venezuela (y en otros países), gracias a los 40 años de pertinaz sequía, es amplia.

#62. Publicado por Allegra - Julio 14, 2006 10:04 AM.

"pero es curioso que nadie haya dicho ni mú de las 2 catástrofes que han antecedido a las 2 visitas papales a Valencia"

¿Que no se ha dicho? No lo habrás visto, que no es igual.

Por otro lado, en caso de existir un ente superior, dudo que se pusiera a interferir en el ritmo natural del planeta, old-style rollo viejo testamento.Especialmente en las cosillas que podrían ser resultado de nuestro propio mal hacer. Vamos, me toca hacer de dios de una civilización que consume, quema y contamina al ritmo de la nuestra y luego se me quejan de los huracanes, y pido la baja por depresión.

#63. Publicado por micock - Julio 14, 2006 11:22 AM.

Allegra:"¿Que no se ha dicho? No lo habrás visto, que no es igual"

¿En serio? ¿alguien ha insinuado algo parecido a que los Papas podrían haber ofendido a Dios y que por esa razón éste ha provocado los terribles accidentes que han anticipado sus visitas a Valencia? ¿dónde está eso publicado?

#64. Publicado por interrogante - Julio 14, 2006 11:29 AM.

[Por lo menos Cthulhu no se anda con contemplaciones; te vuelve del revés las tripas y ya está, pero no te dice : "Es culpa tuya"]

Ese sería Nyarlatothep ;)

#65. Publicado por Allegra - Julio 14, 2006 12:12 PM.

"¿En serio?"

Hombre,pues sí, en serio.Pero en runrún, en comentarios callejeros y en comentarios a blogs y foros,no sea que alguien se coma una denuncia por poner nombre y apellidos a la afirmación de que el papa es gafe, o algo peor.

Porque o el cargo está gafado, o hace reacción con las supuestas multitudes de sectas satánicas que tenemos por levante y cada vez que se acercan se jode el contínuo espacio-temporal.

Yo propongo traerlo una tercera vez, y si se hunde el Hemisferic, declararlo persona non grata...


#66. Publicado por micockringnomedejapensar - Julio 14, 2006 12:32 PM.

Allegra:"Yo propongo traerlo una tercera vez, y si se hunde el Hemisferic, declararlo persona non grata..."

O mejor lo enviamos a dar una charla a la FAES o al programa de Cristina Chinglin, y si se inunda la FAES o sale ardiendo la COPE ¡lo declaramos hijo predilecto de Escolar!

¿No tiene el Papa ninguna visita prevista a Bush?

#67. Publicado por Gómez - Julio 14, 2006 12:37 PM.

"Yo propongo traerlo una tercera vez, y si se hunde el Hemisferic, declararlo persona non grata..."

¡Venga! ¿Votos a favor?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?