Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 13, 2006

¿De qué se ríen?

Laura

Cruzan las manos, se ríen, Carmen Cafarell ha cumplido la misión que le encomendó el gobierno: desmantelar RTVE. Los prediluvianos sindicatos asisten encantados a la fiesta. Anclados en los años setenta, no se han enterado en toda la negociación contra qué buitres se enfrentaban y además ellos han logrado una importante prebenda: tener poder decisorio en la designación del Director General de la nueva corporación. Porque lo de la televisión pública independiente que anunció el gobierno no va rigurosamente en serio. Si en un tiempo prudencial no se logra un candidato de consenso, se elegirá… como siempre.

Todos han secundado el plan. Carrasco, el jefe de programas encargando programas imposibles a sus amigos –imposibles de lograr audiencia- y colocando series de éxito como Mujeres desesperadas o Perdidos en horarios disuasorios. La timorata corte de Fran Llorente, sin querer mojarse apenas en nada, ha dado un tinte gris y aburrido a los informativos. Preparaban, como tontos útiles, el camino.

Hoy no es un día de risas y manos cruzadas en algarabía. RTVE no se hundió por los “viejos” a los que van a echar. Se hundió por una pandilla de sinvergüenzas que, casi de principio a fin, llenaron sus bolsillos y se dedicaron al intercambio de favores y prebendas. Sólo con echar a los jefes, RTVE se hubiera salvado.

Nadie nos ayudará, nadie nos ha ayudado. Aguardo los editoriales complacientes… con el trozo más de tarta que les toca. La basura nació con la televisión privada y hay pruebas sobradas de ello. Era necesaria la televisión pública fuerte. Y hecha por gente que ha demostrado su valía y no por la panda de indocumentados que ahora ya pueblan los espacios más destacados de la pantalla.

Echan a profesionales muy valiosos. Porque hay un mes para acogerse “voluntariamente” al Expediente de Regulación de Empleo, pero, si no se consiguen los más de cuatro mil “mayores de cincuenta años” que tienen que desaparecer, la Dirección –con el visto bueno de los sindicatos- dirá quién tiene que irse. Ya circulan listas de “imprescindibles”. Con carné por supuesto. Del PSOE o del PP, que viene a dar igual, se apoyan mutuamente por lo que haya de venir.

Así que me pregunto ¿de qué se ríen?

Laura es un seudónimo bajo el que escribe una trabajadora de RTVE, una de las que se van

Ignacio Escolar | Julio 13, 2006 09:51 AM


Comentarios

#1. Publicado por chochis - Julio 13, 2006 09:57 AM.

El enchufismo, ese pan nuestro de cada dia...

#2. Publicado por benway - Julio 13, 2006 10:01 AM.

estoy de acuerdo con "laura", al menos en lo q se refiere a las personas q empezarán a ser prescindibles e imprescindibles en base a unos criterios q todos conocemos.
Pero me gustaría q alguien, de entre todos los trabajadores, hiciera alguna vez un poco de autocrítica: cuando en RTVE se entra por amiguismo, o se cobran dos mil euros por dos horas de trabajo al día, o se va de cena, o de viaje, gracias a la idea q tuve de hablar sobre determinados sitios, o...lo mejor sería pensar q algo se hizo mal mientras la gallina ponía los huevos de oro.
En definitiva, no me da ninguna pena ese 90% de la gente. Y sé de lo q hablo.

#3. Publicado por Orlando - Julio 13, 2006 10:09 AM.

Lo que no es serio, se mire por donde se mire, es que una televisión tenga cuatro veces la plantilla de cualquier competidora, que consiga menos audiencia y que encima, con el dinero de todos, se pague la misma mierda que puede verse en cualquier televisión comercial. Y que gaste mucho más de lo que ingresa, año tras año.

Ahora, que se maten entre ellos buscando culpables, pero el caso es RTVE ha hecho las cosas mal. Así de simple y así de sencillo.

#4. Publicado por Ikke Leonhardt - Julio 13, 2006 10:10 AM.

Antena 3 tiene unos 1200 empleados.

Telecinco, unos 1100.

Cuatro, en torno a 600.

TVE, más de 6000.

Está claro que algo falla, ¿no?

#5. Publicado por titotitos - Julio 13, 2006 10:14 AM.

nacho, saluda a la afición! Y dale una colleja al Rioyo, que me cae gordo.

#6. Publicado por rafa - Julio 13, 2006 10:15 AM.

Estoy de acuerdo con el comentario de Ikke Leonhardt, y creo que hay que añadir que hay que comprender el sentido de lo que expresa Laura: ¿cuales son los criterios? ¿porque a unos si y a otros no les afectan las decisiones de crecimiento de los actuales y los anteriores gestores de TVE?.

Es poco, pero... ¡ánimo Laura!

Ben cordialment

#7. Publicado por titotitos - Julio 13, 2006 10:15 AM.

Nota: Nacho está saliendo ahora mismo en Hoy por Hoy hablando de blogs.

#8. Publicado por tarko - Julio 13, 2006 10:16 AM.

benway: No te cansas de tener razón, prescindibles son tanta el señor Carrasco como esos cámaras de plató que leen la prensa deportiva en pleno directo y no mueven el plano ni patrás.

#9. Publicado por edipo_rey - Julio 13, 2006 10:18 AM.

joe nacho, t pasas tol dia en la arradio ;)

#10. Publicado por sopistant - Julio 13, 2006 10:23 AM.

Ya era hora de que pusiesen algo bueno en la radio

#11. Publicado por andresin - Julio 13, 2006 10:23 AM.

"La basura nació con la televisión privada y hay pruebas sobradas de ello"
La telebasura nació de la COMPETENCIA entre las televisiones para hacerse con la audiencia. RTVE, como monopolio que era, podía ofrecer lo que quisiera y la gente lo tenía que ver (o tenia que elegir no ver la tele). Las TVs privadas se dedicaron a buscar audiencia rápida y fácil con morbo y amarillismo (tetas y culos en Tele5, por ejemplo).
La llegada de la televisión privada era el momento en que RTVE debería haber pasado a ser un servicio público concentrandose en los Informativos, programas educativos y culturales.

#12. Publicado por Orlando - Julio 13, 2006 10:26 AM.

Se agradecería a cualquiera de los compañeros comentaristas cualquier tipo de reseña de lo que comenta "el jefe" en la radio. En estos momentos no puedo acceder a ningún receptor de ondas hertzianas, y la empresa me tiene capado el PC...

#13. Publicado por Vascoeslovaco - Julio 13, 2006 10:29 AM.

Publicado por: Ikke Leonhardt a las Julio 13, 2006 10:10 AM

Totalmente de acuerdo contigo. Yo comenzaba con los programadores que meten Radio3 a las 2 de la madrugada o maltratan a Mujeres Desesperadas porque un amigo de la directora ha hecho la penosa "Con 2 tacones"

A ver si modernizan TVE de una puñetera vez, que lo dudo porque siguen creyendo que estamos en 1980 y no en 2006

#14. Publicado por Vascoeslovaco - Julio 13, 2006 10:31 AM.

(Lo malo es que lo que digo no creo que ocurra. Esos siempre se salvan)

#15. Publicado por alfons - Julio 13, 2006 10:35 AM.

Quizá tenga razón en cuanto al fondo, pero no en cuanto a las formas.

Se olvida de que TVE es una empresa pública altamente deficitaria que pagamos los ciudadanos de nuestro bolsillo.

Quizá lo que habría que solucionar es la concepción de televisión pública, seguramente pagarán justos por pecadores, pero la situación es insostenible.
Eso sí, como todos los gobiernos, quien gobierna es el que manda.

#16. Publicado por Antonio - Julio 13, 2006 10:35 AM.

TVE es tan mala que, francamente, parece autosabotaje.

#17. Publicado por teleoperando - Julio 13, 2006 10:36 AM.

Se agradecería a cualquiera de los compañeros comentaristas cualquier tipo de reseña de lo que comenta "el jefe" en la radio. En estos momentos no puedo acceder a ningún receptor de ondas hertzianas, y la empresa me tiene capado el PC...

Publicado por: Orlando a las Julio 13, 2006 10:26 AM

Lo suscribo.

#18. Publicado por alfons - Julio 13, 2006 10:37 AM.

Otra cosa, a los primeros que deben dar puerta es a los directores generales, culpables directos de la situación actual.

PD Hace años que apenas veo TVE por su bajísima calidad.

#19. Publicado por La Miss Intelijente - Julio 13, 2006 10:38 AM.

Pues a mi me parece que a mi me tendrian que hacer un contrato en television para presentar las noticias que se hacerlo muy bien y no como la presentadora esa borracha que sale en la sesta http://soyunamiss.blogspot.com

#20. Publicado por Parque de la Alameda - Julio 13, 2006 10:47 AM.

Lo único que tengo claro es que la desproporción salarial seguirá existiendo, a pesar de esa reestructuración, mientras la profesión periodística cae en picado: precariedad laboral, servilismo hacia el cliente publicitario, información sesgada, programación escrita en color rosa....

Tampoco olvidemos que la decisión de Madrid, deja huérfanas a muchas localidades cuyas sedes de RNE, por ejemplo, desaparecen. En la ciudad en la que vivo, Marbella, ya nos estamos haciendo a la idea de despedirnos de la programación local y eso que es más que obvio la necesidad de información.

#21. Publicado por anita - Julio 13, 2006 10:56 AM.

Hola,

Soy Anita Obregoncita la fantastiquita. Que digo yo que a mí los millones de leuros que me llevo no me los tocarán, ¿eh? ¡Que me enfado, jo!

#22. Publicado por bertin - Julio 13, 2006 10:58 AM.

Hola,

He leído a Anita y estoy preocupadito. ¿Lo de mi contrato vitalicio sigue en pie, verdad? Es que quiero meterme en la hipoteca de una finca de goooogles de hectáreas y no quisiera yo estar pagando más de 5 añitos, como Anita su chalecito. ¡Confío en vosotros! ¡Os espero en WakuWaku del veranillo de San Miguelillo! ¡Besos de Bertín!

#23. Publicado por benway - Julio 13, 2006 11:00 AM.

creo q todos estamos de acuerdo en lo q dices, "parque de la alameda" (vaya nick! ;p). El asunto esta en que debe hacerse una limpieza, q ya se ha retrasado muchos años...y deberia hacerse bien, pero en eso no creo q confiemos demasiado

#24. Publicado por ramoncín - Julio 13, 2006 11:02 AM.

Oyes,

A mí plín eso que decís. Yo las tertulias las hago sin ánimo de lucro. Eso sí, mi caché de medio en adelante. Kilos de pesetas. Media hora con dos cortes publicitarios. ¡Si me necesitáis para este trance me lo decís que acudo ipsofacto! Torrelodones se está poniendo así de caro...

#25. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 11:21 AM.

Invito a todo el mundo en este blog a una ronda. Paga el estado.

Servicio público son las bibliotecas, no este chanchullo. Lo que me temo es que se irán a la calle los pringaos y todo seguirá igual.

Publicado por: AZP a las Julio 13, 2006 11:11 AM

¿A qué sabe la sangre de víctima de ETA, AZP?

#26. Publicado por Zaz - Julio 13, 2006 11:25 AM.

Pues yo estaba feliz con que dieran lo de los tacones primero y después mujeres desesperadas, así podía ver house tranquilamente y ahora me lo han cambiado y estuve el lunes estresadisima, de anatomía de grey a mujeres, al final me voy a liar las dos. Pero que mala idea tienen!!!!! , no podían poner algo así el fin de semana que están todas criminales. Yo creo que están de acuerdo con los establecimientos de ocio.

Lo que es triste, es que una tele publica de esos programas tan cutres que pone la mayor parte del tiempo, aun quitando tres mil puesto, siguen siendo muchos, ¿pero que hace tanta gente ahí?, tocarse las narices esta clarisimo.

#27. Publicado por sustalo - Julio 13, 2006 11:25 AM.

Tres cositas:
- jubilarse a los 52 con casi todo el sueldo no es exactamente lo mismo que quedarse en la puta calle, hay diferencias.
- TODOS han entrado en TVE con enchufe.
- ¿Por qué tiene que haber una televisión pública si ese servicio está perfectamente cubierto por la empresa privada? ¿Hay prensa pública?

#28. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 11:29 AM.

"¿Por qué tiene que haber una televisión pública si ese servicio está perfectamente cubierto por la empresa privada?"

Para ofrecer los contenidos que podrían no ser comerciales pero son muy interesantes culturalmente, para llegar donde no llege lo privado en cuanto a información, como la bbc, para muchísimas cosas. Que ahora no se hacen, ni tiene pinta de que vayan a hacerse. Lamentablemente.
Y si, ahí hay demasiada gente, más para lo que hacen.

#29. Publicado por Alfonso Arús - Julio 13, 2006 11:36 AM.

Hola! Espero que no tengamos muchos problemas los verdaderos trabajadores de TVE, porque si no... ¿quién me iba a pagar mi bronceado de rayos uva en la calva? Además, si me echaran... ¿de qué iba a vivir mi pobrecita mujer, que trabaja conmigo porque yo la enchuf... digooo... la "ayudé" a entrar en el ente? ¿Es que la gente no tiene piedad con auténticos artistas como nosotros?

#30. Publicado por Apócrifo - Julio 13, 2006 11:41 AM.

"¿Por qué tiene que haber una televisión pública si ese servicio está perfectamente cubierto por la empresa privada?"

Eso mismo me pregunto yo. Que cierren todo lo público, leche. Que cierren el Estado mismo, que es lo público por antonomasia (qué palabro, por Dios, "antonomasia", ¿¡no le dará vergüenza llamarse así?!). Ah, pero claro, luego Rajoy se enfada porque ZP "quiere acabar con el Estado". Yo, la verdad, es que me lío con tanto liberal de boquilla.

En resumen: que lo público es impúdico y que cierren España. Como en agosto, pero para todo el año. Y todos contentos. Menos Rajoy, que nunca está contento, el muchacho, el maricomplejines. Qué cruz...

#31. Publicado por Cuervo - Julio 13, 2006 11:42 AM.

Todos los que se preocupan de los dineros públicos andan escasos de memoria o la tienen selectiva. Se olvidan de las televisiones autonómicas (¿Se acuerdan cuando Gallardón anunciaba hasta el hartazgo que él privatizaría Telemadrid?) por no hablar de la medalla que con tanto esmero se trabajó Aznar en en USA y tantas y tantas comidas en Currito o Jockey.

La dirección actual, toda ella, tanto en TVE como en Radio Nacional ha actuado como una fuerza sicaria que empeoró lo que ya era difícil de empeorar para facilitar la tarea. Los representantes sindicales han defendido su parcela de poder y los que se van a la calle, muchos de ellos buenos profesionales que llevan años dando el callo sin subidas salariales (solo el IPC) son la carnaza que necesitan los unos y los otros. Gracias, Pío, gracias Ferrari, gracias Ernesto, gracias Llorente, gracias Arenas, gracias Cafarell (y siguen las firmas).

Cuervo

#32. Publicado por Cuervo - Julio 13, 2006 11:43 AM.

Todos los que se preocupan de los dineros públicos andan escasos de memoria o la tienen selectiva. Se olvidan de las televisiones autonómicas (¿Se acuerdan cuando Gallardón anunciaba hasta el hartazgo que él privatizaría Telemadrid?) por no hablar de la medalla que con tanto esmero se trabajó Aznar en en USA y tantas y tantas comidas en Currito o Jockey.

La dirección actual, toda ella, tanto en TVE como en Radio Nacional ha actuado como una fuerza sicaria que empeoró lo que ya era difícil de empeorar para facilitar la tarea. Los representantes sindicales han defendido su parcela de poder y los que se van a la calle, muchos de ellos buenos profesionales que llevan años dando el callo sin subidas salariales (solo el IPC) son la carnaza que necesitan los unos y los otros. Gracias, Pío, gracias Ferrari, gracias Ernesto, gracias Llorente, gracias Arenas, gracias Cafarell (y siguen las firmas).

Cuervo

#33. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 13, 2006 11:47 AM.

¿De qué se ríen?

Pues está claro, del post anterior de Nacho.

#34. Publicado por Jordi - Julio 13, 2006 11:58 AM.

Un reputado ex-dirigente de TVE nos comentaba (a mi y mis ex-compañeros de facultad) en su día como el mega-prestigioso "El Conciertazo" lo graban en un pueblo de las afueras de Madrid que, casualidades de la vida, es el mismo en el que vive su presentador, el Ricardo Argenta. En cuanto el dirigente sugirió trasladarlo a un plató vacío de TVE, el equipo del programa pidió que por motivos de "paz social" el programa se quedara en el mencionado pueblo. "Paz Social" equivalente a una pasta en dietas de desplazamiento que dejarían de cobrar en caso que el programa volviera a los estudios de TVE.

#35. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 12:04 PM.

Eso mismo me pregunto yo. Que cierren todo lo público, leche. Que cierren el Estado mismo, que es lo público por antonomasia (qué palabro, por Dios, "antonomasia", ¿¡no le dará vergüenza llamarse así?!). Ah, pero claro, luego Rajoy se enfada porque ZP "quiere acabar con el Estado". Yo, la verdad, es que me lío con tanto liberal de boquilla.

Hay servicios que es positivo que sea públicos y otros que no. ¿Heladerías públicas, sex-shops públicos, todo a 1€ públicos...? Yo no lo veo. Tan absurdo es el todo público como el todo privado. No se me ponga fundamentalista.

Todos los que se preocupan de los dineros públicos andan escasos de memoria o la tienen selectiva. Se olvidan de las televisiones autonómicas (¿Se acuerdan cuando Gallardón anunciaba hasta el hartazgo que él privatizaría Telemadrid?) por no hablar de la medalla que con tanto esmero se trabajó Aznar en en USA y tantas y tantas comidas en Currito o Jockey.

¿Si me preocupa el dinero público soy del PP? Qué mal hacen algunos a la izquierda con estos planteamientos, la verdad.

#36. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 12:06 PM.

Anony, por lo poco que conozco a Apócrifo juraría que estaba de cachondeo. Como siempre, el joío.

#37. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 12:10 PM.

Anony, por lo poco que conozco a Apócrifo juraría que estaba de cachondeo. Como siempre, el joío.

Ya lo sé, pero por lo que veo sugiere que decir que la tele pública sobra equivale a ser un liberal de esos que cosnideran que todo debe ser privado.

#38. Publicado por mermadon - Julio 13, 2006 12:11 PM.

si desaparece TVE un agujero negro menos donde tiran nuestro dinero. A ver si lo cierran ya de una puta vez.

#39. Publicado por Pau - Julio 13, 2006 12:12 PM.

Y luego dirán que entre los funcionarios no hay despido... Salen como entraron.

Muy interesante lo que dice Cuervo. Sobre las demás televisiones y radios públicas autonómico-nacionales, como diría La Caixa : ¿Hablamos?

#40. Publicado por la gogó gagà - Julio 13, 2006 12:16 PM.

No, Pau, como diría cualquiera después de leerte, ¿cagamos?

#41. Publicado por Apócrifo - Julio 13, 2006 12:19 PM.

"Anony, por lo poco que conozco a Apócrifo juraría que estaba de cachondeo. Como siempre, el joío."

Publicado por: andaqueno a las Julio 13, 2006 12:06 PM

Pozí.

#42. Publicado por Apócrifo - Julio 13, 2006 12:22 PM.

Ya lo sé, pero por lo que veo sugiere que decir que la tele pública sobra equivale a ser un liberal de esos que cosnideran que todo debe ser privado.

Publicado por: Anonymouse a las Julio 13, 2006 12:10 PM


Mi postura (hablando en serio) es que el tamaño y el coste de la actual RTVE son insonstenibles un día más. Sobre todo para el producto que ofrece, que es, en la mayoría de los casos y sobre todo en TVE-1, una pura BA-ZO-FIA, quizá muy útil en los geriátricos, para tener a los güelos contentos con el escote de Anne Artaburu, pero de vergüenza ajena si uno tiene cierta actividad cerebral.

#43. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 12:34 PM.

Bueno, es que eso lo dicen, los "liberales". Que también lo digan desde otros puntos de vista no quita que ellos también lo hagan.

En todo caso, decir desde la izquierda que la tele pública sobra porque ha fracasado una y otra vez como bien público me suena más a rendición que a razonamiento, no sé... Desde luego, no será el psoe quien lo arregle, no ha sido la primera vez que ha tenido oportunidad. Pero no quita que personalmente siga aspirando a ello. Cabezón que soy.

#44. Publicado por Camarón - Julio 13, 2006 12:36 PM.

Hace años que apenas veo TVE por su bajísima calidad.
Publicado por: alfons a las Julio 13, 2006 10:37 AM

Quítale la E y estaremos totalmente de acuerdo.

#45. Publicado por pitillitomentolado - Julio 13, 2006 12:39 PM.

off topic hoy en el pais.es
"Aguirre dice que la globalización ha sacado de la miseria a millones de personas "

:DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!

#46. Publicado por yaki - Julio 13, 2006 12:40 PM.

Que preguntaba para cuando,también, desmantelan, las teles locales, municipales, autonómicas y demás folklórico-políticos sumideros de dinero público?. Ya puestos, no?. Me parece que eso está dificillo, como que me lo huelo, oiga.
Alguién ha sacado la cuenta?.Sobre todo, para ver los pésimos, hasta penosos resultados, de todo tipo, hasta "culturales" que es el negocio, el bisnez televisivo: nada más que publicidad, circo y política, (y pare ud. de contar).,

Andaqueno, BBC?, Bodas, Bautizos y Comuniones?. JAJAJA.

#47. Publicado por vimes - Julio 13, 2006 12:44 PM.

¿De qué se ríen?. Yo preguntaría ¿De qué se extraña?. No se por qué se sorprende de que los sindicatos hayan obtenido alguna "prebenda". Aparte, uno de los puntos aprobados (si mi información no es errónea) es que, además de "jubilarse" con todo el sueldo, pueden buscarse otro curro sin que tengan que renunciar a ese estipendio.

Ya ni siquiera "La 2" es interesante. Con TVE sabemos que están despilfarrando dinero público. Lo malo es que si la cerrasen, lo seguirían despilfarrando y no sabríamos dónde

#48. Publicado por Nod - Julio 13, 2006 12:45 PM.

Habría que acometer una revisión en profundidad del concepto de televisión publica española, y lo cierto es que para esa redefinición era (y yo creo que seguirá siendo) necesario adelgazarla bastante.

Es cierto que los trabajadores no tienen la culpa, o al menos no la mayor parte de ella. habría que azotar en la plaza publica a todo dircetor y directora del ente, y a bastantes políticos.

Lo cierto es que prácticamente toda la programación de la primera es superflua, por mala, por telebasura o por no tener ningún fin público, exceptuando grandes programas de información, como Gente.

En la dos, ocurre más o menos lo contrario, pero con una gestión de horarios y una publicitación desastrosa. Eso sí, sobran las soap operas repetidas que ponen de relleno a todas horas (excepto Infelices para Siempre, cuando mi adorada Nikki Cox alcanzó su exuberante apogeo).

Así que posiblemente con un canal nos bastaba. Lo único los deportes, que distorsionan bastante la parrilla y la continuidad de la programación.

Luego sigo.

#49. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 12:45 PM.

Bueno, yaki, tú mismo. Personalmente preferiría que quien no tiene acceso a internet tuviera acceso a una tele pública de calidad, gestionada por los mismos profesionales pero desde instancias independientes y prestigiosas. Si, el modelo de la BBC también tiene defectos, no es el sistema idealizado que a veces nos han vendido, pero eso no es motivo para quitarlo, es motivo para hacerlo mejor.

#50. Publicado por el ganan - Julio 13, 2006 12:52 PM.

¿Como que cerrar TVE? ¿No os dais cuenta de todo lo que hace por vosotros? Gracias a "Mira quien baila" podeis bailar con las gachises un buen baile (vease tango, pasodoble, merengue...), gracias a "gente" podeis estar al dia de lo que ocurre a las personas de la calle (y a vuestros camellos por ende), gracias al tandem Jose Angel de la casa - Michel ("me lo merezco") podeis (podiais) disfrutar como nunca del deporte rey, gracias a sus subvenciones al cine podeis disfrutar de obras como "Los managers"...

Basta ya. VIVA TVE! Y de paso que fichen a mas personal...

P.D.: odio mi teclado sin acentos...

#51. Publicado por Ruibérriz - Julio 13, 2006 01:00 PM.

"Echan a profesionales muy valiosos".

No lo pongo en duda, pero hasta la fecha ninguno lo ha demostrado. Yo apoyaría el despido del 100% de la plantilla, que para dar basura ya está la privada. Y como se ha dicho más arriba, el Estado no ha de cubrir las necesidades de las que ya se encarga el mercado.

España no da para tener una BBC, está más que demostrado. Lamentablemente, lo mejor que puede suceder es que la administración deje de dilapidar impuestos en esa maquinaria de propaganda que es la televisión.

Me pregunto si habrá algún ciudadano que se trague las milongas de la tal Laura.

#52. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 01:00 PM.

No sé, andaqueno, me parece que el presupuesto de TVE estaría mucho mejor invertido en muchas otras actividades culturales. La TV pública, como método de difusión cultural, es cara y poco eficiente.

#53. Publicado por BALAN - Julio 13, 2006 01:13 PM.

¿QUÉ ES ESO DE PREJUBILAR TIOS A LOS CINCUENTA?JODER CON LAS MAFIAS SINDICALES,CÓMO SE LO MONTAN.TENDRÁN DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN Y A UN CIERTO TIEMPO DE PARO COMO TODO HIJO DE VECINO.A ESTOS TÍOS BIEN PODRÍAMOS ESTAR PAGÁNDOLES SU SUELDO A CAMBIO DE NADA DURANTE OTROS CINCUENTA AÑOS...ENTRE TODOS.¿NO SON TAN BUENOS PROFESIONALES?PUES YA SE LOS RIFARÁN.Y SI NO,A LAS CANARIAS A CURRAR DE CAMAREROS COMO HACEMOS LOS DEMÁS,QUE AQUÍ NADIE TIENE SANGRE AZUL.

#54. Publicado por BALAN - Julio 13, 2006 01:16 PM.

POR CIERTO,ILEGALIZACIÓN DE LAS CADENAS PRIVADAS YA!!!ESTÁBAMOS MEJOR SIN ELLAS!

#55. Publicado por fnaranjo - Julio 13, 2006 01:20 PM.

No sé, me parece que la gente confunde las cosas.

Supongo que, cuando Laura habla de los trabajadores que se prejubilan (o que acaban por ser despedidos) no se refiere a los Bertines y demás bronceados. Habla de un montón de gente, técnicos, maquilladores, redactores, eléctricos, sastres... Un montón de curritos que ni tienen la culpa de la programación ni ganan los millones de la Igartiburu. Curritos, sin más. Que, como todo trabajador de la administración, llevarán años con la subida del IPC (y gracias) peladita.

Me pregunto si un auténtico saneamiento de TVE no tendría que abordarse de otra manera. Y revisando contratos, sueldos y prebendas de otra gente...

#56. Publicado por el ganan - Julio 13, 2006 01:20 PM.

Nada de ilegalizarlas: que vuelvan a sus origenes. Ya sabe usted, tetas y culos...

#57. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 01:24 PM.

"La TV pública, como método de difusión cultural, es cara y poco eficiente"

¿Cuánto cuesta comprar un documental, producir un programa cultural, emitir películas buenas que están fuera del circuito comercial? ¿A cuántas personas llegaría?
Y repito, es que ahora no se hace, eso seguro.

#58. Publicado por Antonio - Julio 13, 2006 01:25 PM.

La verdad es que para lo que da, mejor que privaticen TVE1 cuanto antes.

#59. Publicado por Antonio - Julio 13, 2006 01:30 PM.

Parece que hay un cierto consenso, ¿no? Y eso que no hemos ido a preguntar a RL.

#60. Publicado por El etólogo itinerante - Julio 13, 2006 01:37 PM.

En RL (ajopringue, concretamente) sigue Doggy dando la barrila con lo de que tú lo suplantas, Antonio. La verdad es que es una pena lo de ese
chaval. Y lo de muchos otros por allí...

#61. Publicado por Sergio - Julio 13, 2006 01:37 PM.

Hoy pasarán grandes cosas en el Tour de Francia...un programa al que TVE dedica una atención especial este año.

#62. Publicado por Pringao - Julio 13, 2006 01:37 PM.

Técnicos, maquilladores, eléctricos, redactores, mozos de almacén, realizadores... Toda esa gente se va a la calle. Pero van a seguir cobrando una burrada de pasta, y todo por seguir haciendo lo que hasta ahora: NADA.
En TVE los únicos que trabajan son los currelas que están contratados por obra. Esos son los que sacan adelante los programas, mientras los otros se dedican al trinque, a hacer como que trabajan en algún lado para cobrar dietas (un escándalo lo del kilometraje, por ejemplo), para hacerse viajecitos, para trabajarse el favor de algún concejal o constructor o...
Por favor, no nos engañen. Esos profesionales ERAN válidos, en su día. Ahora, ya sólo son válidos para lo que hacen a diario: leer el Marca, tomar cafés y darse vueltas por la Casa de Campo.

#63. Publicado por El etólogo itinerante - Julio 13, 2006 01:38 PM.

Lástima no haber estudiado Psiquiatría, porque curro hay...

#64. Publicado por enhiro - Julio 13, 2006 01:40 PM.

En RL (ajopringue, concretamente) sigue Doggy dando la barrila con lo de que tú lo suplantas, Antonio

¿Mande? ¿Suplantar a quien?

#65. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 13, 2006 01:54 PM.

Off Topic veraniego en inglés. 300 años después de ser condenada por brujería (dado que en 1706 al arrojarla al río, atada de los cuatro dedos gordos, flotó)Grace Sherwood ha sido perdonada en Pungo, Va.
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/07/11/AR2006071101218.html

#66. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 01:57 PM.

Qué detalle.

#67. Publicado por Nod - Julio 13, 2006 02:02 PM.

Nunca es tarde, si la dicha es buena.

#68. Publicado por Apócrifo - Julio 13, 2006 02:06 PM.

Yo creo que deberían nombrar gestores de TVE a los Morancos. Y que Parada presentara los telediarios. Todos, los matutinos, los vespertinos, los nocturnos y los saturnos. Y Carmen Sevilla podría hacer un pograma de libros, como Sánchez-Dragó. Y ya está. El resto, a la puta calle. Y como hombre del tiempo: la momia de Mariano Medina y una voz en off que narrara las previsiones: "Sigue la jodía sequía. Lo vamoh a pasá shungo, erpañoleh. Conseguirse un aparatejo daire acondisionao porque esto va pa largo, zabeh."

#69. Publicado por Apócrifo - Julio 13, 2006 02:07 PM.

Nunca es tarde, si la dicha es buena.
Publicado por: Nod a las Julio 13, 2006 02:02 PM


¿¿Si la qué...?! ah, la dicha. Había entendido la..., bueno, eso.

#70. Publicado por Ruibérriz - Julio 13, 2006 02:08 PM.

Fnaranjo, insisto, este ejército de profesionales tan "valiosos" no ha puesto en práctica su valía. Y no he leído queja alguna ante su tranquilo quehacer. Ahora se quejan a pesar de que después de "x" años sin dar ni clavo se van a jubilar a los 52, mientras la gran mayoría de los curritos se pasa más de cuarenta dejándose la piel por nada.

Las palabras de Laura ofenden. Mucho.

#71. Publicado por jaz1 - Julio 13, 2006 02:08 PM.

¿A qué sabe la sangre de víctima de ETA, AZP?
Publicado por: Anonymouse a las Julio 13, 2006 11:21 AM

todo lo que pone ese tio es de mal gusto :((((((((,
que pesado, y el caso es que ya he picado 2 o tres veces.

#72. Publicado por jaz1 - Julio 13, 2006 02:08 PM.

¿A qué sabe la sangre de víctima de ETA, AZP?
Publicado por: Anonymouse a las Julio 13, 2006 11:21 AM

todo lo que pone ese tio es de mal gusto :((((((((,
que pesado, y el caso es que ya he picado 2 o tres veces.

#73. Publicado por Apócrifo - Julio 13, 2006 02:10 PM.

"La basura nació con la televisión privada y hay pruebas sobradas de ello. Era necesaria la televisión pública fuerte. Y hecha por gente que ha demostrado su valía y no por la panda de indocumentados que ahora ya pueblan los espacios más destacados de la pantalla. "

de acuerdo: la basura nació con la televisión privada (tiene bemoles que la tele franquista fuera de mayor calidad que la tele "democrática"), pero los curretas de TVE ¿por qué cojones no montaron un pollo cuando TVE comenzó a pudrirse y a llenarse de Cármenes Sevillas, Paradas y Rappeles, eh, cabrones?? ¿Por qué?

#74. Publicado por unonuevo - Julio 13, 2006 02:10 PM.

Parece que hay un acuerdo sobre la "valia" de los contenidos TVE.
¿Y sobre los de RNE?
Radio3 es en mi opinión la única radio que merece oirse en este pais, independientemente del estilo musical que uno prefiera (excepto clásica, pero para eso hay otra radio también pública).
Radio3 hace una labor de servicio público: es en el único sitio donde puedes escuchar estilos/grupos "minoritarios" (que luego no lo son tanto); es la única excepción al monópolio sonoro de "triunfitos y demás parientes" impuesto por la industria.
¿Hay que convertirla en otra radio-formula para que pueda ser patrocinada y así dar beneficios?
¿Y con Radio Clásica, se corta entre movimiento y movimiento de una sinfonía para meter un par de anuncios?
Son ese tipo de radios (e idealmente por televisiones similares) por las que creo que debe existir un grupo de comunicación público, ya que está claro que la presión del "mercado" no parece que lleve a su aparición.

¡Claro que hay que reformar (y redimensionar) RTVE !, pero debería hacerse con el único objetivo de asegurar su independencia, labor de servicio publico y calidad del contenido. (Y parece que la reforma actual no va en ese sentido).
[por cierto, no trabajo en RN3]

#75. Publicado por unonuevo - Julio 13, 2006 02:14 PM.

monópolio
¿?
¿como se me colo esa tilde?
Lo siento si he dejado ciego a alguien

#76. Publicado por Gómez. - Julio 13, 2006 02:18 PM.

Que quereis que os diga, yo veo la cosa muy sencilla:

O Televisión Española se decanta por hacer "televisión cultural", informativos y documentales, baratos económicamente y sufragados del erario público.

O Televisión Española hace programación "comercial", que trate de competir en audiencia con la de las privadas, y que se sufrague totalmente o en su mayor parte de la publicidad.

Lo que no puede ser es lo actual, en la que da palos a un lado y a otro y tiene el doble de empleados que las otras cuatro cadenas que emiten en abierto juntas.

#77. Publicado por Gómez. - Julio 13, 2006 02:25 PM.

"La TV pública, como método de difusión cultural, es cara y poco eficiente"

Claro, claro. Estoy CONVENCIDO de que hacer un programa como Cifras y Letras es carísimo. Y que hacer ciclos de películas de Orson Welles o Hitchcock TAMBIÉN

#78. Publicado por mer - Julio 13, 2006 02:30 PM.

Q hagan la tele los que aprueben las oposiciones, y no a la mierda de productores y a las ana obregones de turno que les pagan un pastón y encima por telebasura, mientras tienen a la gente en los pasillos. Y a la gente en su casa culturizandose de lo lindo.
El PSOE es un verguenza igual que el PP.

Radio 3 es lo único potable de casi todos los medios de comunicación, públicos y privados.

#79. Publicado por El etólogo itinerante - Julio 13, 2006 02:36 PM.

"En RL (ajopringue, concretamente) sigue Doggy dando la barrila con lo de que tú lo suplantas, Antonio
¿Mande? ¿Suplantar a quien?
Publicado por: enhiro a las Julio 13, 2006 01:40 PM"

Que Dodgson está convencido de que Antonio lo persigue por la Red. Con siete u ocho personalidades distintas.
Es un viejo expediente X de los Pateras-Boys. Creo que han puesto a Luis del Pino a investigarlo.

#80. Publicado por sbl - Julio 13, 2006 02:45 PM.

Pues la mayoría de locutores de radio3 deben rondar los cincuenta, no sé que va a pasar con ella.

#81. Publicado por jaz1 - Julio 13, 2006 02:52 PM.

Hace años que apenas veo TVE por su bajísima calidad.
Publicado por: alfons a las Julio 13, 2006 10:37 AM

Quítale la E y estaremos totalmente de acuerdo.
Publicado por: Camarón a las Julio 13, 2006 12:36 PM

eso pienso yo, quien para delante de la cajita tonta, pues, "el que no quiere pensar" o se quiere dormir, no vale ni para programacion infantil, ahi es hasta peligrosa. telediarios y documentales varios, y ese dineral a la seguridad social, o tapar agujeros

#82. Publicado por FuzzyLogic - Julio 13, 2006 03:04 PM.

O Televisión Española se decanta por hacer "televisión cultural", informativos y documentales, baratos económicamente y sufragados del erario público.

O Televisión Española hace programación "comercial", que trate de competir en audiencia con la de las privadas, y que se sufrague totalmente o en su mayor parte de la publicidad.

Publicado por: Gómez. a las Julio 13, 2006 02:18 PM

...O se sale por la tangente ofreciendo programas comerciales de calidad y bien situados en la parrilla.

Otras cadenas están intentando romper el modelo de tele privada que nos imponen T5 y A3, con más o menos éxito... Cuatro tiene el empujón que está teniendo gracias precisamente a cuestionar el modelo Reality+SitCom nacional y programando series extranjeras de calidad o nichos inexplorados por otras cadenas (vease Cuarto Milenio).

Quizá el futuro de la Primera está en esto. Menos Murcia Que Hermosa Eres, menos Ana y el Sexo Débil, menos Noche de Fiesta y mas... ¿Cine? (Los archivos de TVE son enormes. Deben tener auténticas joyas. Y por joyas, deberían saber que la gente no solo entiende a Bergman y Truffaut, sino tambien ci-fi clásica, acción de los 70, etc.).

¿Quien dice que la cultura no es comercial?. Si se sabe que clase de cultura gusta a la gente, y se sabe vender bien...

#83. Publicado por El etólogo itinerante - Julio 13, 2006 03:05 PM.

Ahora han perdido completamente la cabeza. Parece que Antonio es una verdadera obsesión para ellos:

http://www.ajopringue.com/2006/07/12/otegi-dice-que-alguien-deberia-pedir-la-ilegalizacion-de-pp-aplicando-la-ley-de-partidos-por-no-condenar-el-franquismo/#comments

#84. Publicado por jaz1 - Julio 13, 2006 03:08 PM.

Otegi dice que “alguien” debería pedir la ilegalización de PP aplicando la Ley de Partidos por no condenar el franquismo

Publicado por: El etólogo itinerante a las Julio 13, 2006 03:05 PM

el que le pica ajos come :(

#85. Publicado por Mike - Julio 13, 2006 03:09 PM.

Amo a Laura

#86. Publicado por tarko - Julio 13, 2006 03:47 PM.

En el fondo somos todos unos envidiosos, que nos gustaría formar parte de esos vagapasillos de la RTVE y decir aquello de: "es mi hora y me voy o los digo al sindicato" o aquello otro de "según los estatutos, esas no son mis funciones, que lo haga otro"... Como diría Mafalda... LA pucha, digo

#87. Publicado por Rafita Unicornionegro - Julio 13, 2006 03:54 PM.

Muy bien, no apoyemos a los currantes que hay haciendo su trabajo día tras día, como el que más, a los cuales se les manda desde arriba, como en cualquier ministerio del estado.

En vez de eso, digamos que ellos tienen la culpa, que mira que son parásitos, hacer la mierda que hacen.

¿lo próximo echamos a los de Hacienda por cobrarnos según lo que los políticos designan para cada año? Hay que ser seguidistas y cabrones para hacerlo, podían no cobrarnos nada, la culpa este suya, no del Gobierno de turno.

A la puta calle, sin recibir un duro, vaya morro que tienen, hacer lo que les mandan... ¬¬

#88. Publicado por Goldstein - Julio 13, 2006 03:59 PM.

En el fondo somos todos...
Publicado por: tarko a las Julio 13, 2006 03:47 PM

Tristes tiempos en los que hacer valer los derechos que nos asisten como trabajadores se convierte en motivo de envidia. ¿Tanto hemos dejado que nos sometan, hasta el punto de criticar a los que se ajustan a la norma?

#89. Publicado por Antonio - Julio 13, 2006 03:59 PM.

Ya lo he visto, Etólogo. Yo, la verdad, es que no puedo hacer menos que descojonarme. Payasos...

#90. Publicado por lola - Julio 13, 2006 04:31 PM.

Lo de TVE era un escándalo. Todos los gobiernos decían que iban a poner remedio al déficit monumental y ninguno hacía nada.

La plantilla estaba más que sobredimensionada.

Mi enhorabuena al PSOE por la valentía que han demostrado.

Ya era hora de que alguien hiciera algo!!!

#91. Publicado por JM - Julio 13, 2006 05:24 PM.

Encima de no beneficiar a los españoles ofreciendo espacios de calidad, culturales o informativos, perjudica al sector privado siendo uno de los canales con mas anuncios.
Es un despropósito y da vergüenza que esto lo paguemos todos, para ver telebasura ya están las cadenas privadas, pero ¿¿¿qué sentido tiene que la televisión pública que pagamos todos los españoles realice estas practicas (telebasura) para obtener mas audiencia y mayores beneficios de los anunciantes aun sabiendo que van a tener perdidas???
Si van a tener perdidas que sea para ofrecer espacios publicos de interés general, cultural, informativos y de calidad.
Es absurdo una cadena que realiza todo tipo de practicas para conseguir audiencia y dinero de la publicidad a toda costa y encima tener perdidas.

#92. Publicado por fnaranjo - Julio 13, 2006 05:59 PM.

Que sí, que sí. Es una vergüenza todo eso... ¿Pero de verdad los culpables son los trabajadores, los que ponen un enchufe, los que ponen la cámara donde el realizador les dice, los que maquillan a Ana Blanco, los que hacen las fotocopias?

Alguien lo ha dicho: culpabilizar al currito porque cobra lo que estipula su convenio o hace justo lo que debe y no más, por un poner, es hacerle el juego a los que, con contratos blindados millonarios, van a seguir ahí, con plan de prejubilación o sin él.

A ver si nos quitamos la venda de los ojos y dejamos de hacer chistes de funcionarios, joder...

#93. Publicado por Jota - Julio 13, 2006 06:53 PM.

Pues yo siento una pena enorme, y en términos generales estoy con Laura.

El problema de TVE surge con el modelo español de TV que aparece con las privadas. Las licencias (restringidas en número) se conceden en base a concurso público, con la obligación de las cadenas de 1. Entretener 2. Informar 3. Formar.

Bien, pues si hubiera que evaluarlas (de 0 a 10), creo que A3 y T5 quedarían así:
1- 8
2- 5 (justito, justito, porque aparte de los telediarios no hacen nada más)
3- 1 (y por no poner un 0)

Y eso es así porque las privadas se han pasado por el forro las condiciones del concurso y se han comportado como empresas privadas sólo responsables ante sus accionistas en una situación de oligopolio.

Así que tenemos el peor modelo posible: no existe competencia real (porque las licencias son limitadas y las decide el gobierno) pero tampoco es público (con lo que los criterios de utilidad pública sencillamente no existen)

¿Qúe papel podía tener TVE en un entorno así? Tenían que dar calidad, ser públicos y competir en audiencia. Y no han tenido un liderazgo capacitado que marcara claramente las líneas a seguir.

Los máximos responsables de TVE han sido cargos políticos que sólo han tenido que responder ante sus jefes de que se transmitían y repetían las consignas políticas del gobierno de turno.

Y hecha la propaganda debida al gobierno, todo lo demás era secundario y barra libre. Así ha seguido creciendo la deuda sin que a nadie le importara.

¿Y qué han hecho los curritos de TVE? Pues lo que hubiera hecho cualquier currito en cualquier otra empresa dónde los criterios y objetivos no están claros, no hay liderazgo, no hay control de costes y los ejecutivos rotan más que los concursantes: pasar de todo y mínimo esfuerzo.

Y ahora resulta que la culpa es de ellos (la mala dirección de los últimos 15 años no ha tenido nada que ver) que son viejos resabiados y conocen sus derechos (no como los pardillos eternamente becarios)

Y ahora a ver el espectáculo tan humano como deprimente de ver a los delegados políticos y sindicales salvando primero su culo en plan "tonto el último y maricón el que no corra"

Y todavía los hay que se alegran de la desgracia de esta pobre gente.

OT aunque algo relacionado/

Uno de los momentos más divertidos de mi vida:

En un restaurante cercano a A3 en una sobremesa etílica obligatoria con el borracho de mi antiguo jefe (en horario de trabajo, por supuesto), me encuentro en una mesa vecina a Sáenz de Buruaga, el mismo cabrón enchufado pepero que se trincó 1000 millones de indemnización cuando despidieron a un tercio de la plantilla de A3.

Así que finjo una salida al baño, y al pasar por delante de él, me detengo, le miro fijamente a los ojos y le digo: "eres un hijo de puta". Le cambia la expresión de la cara, y mira hacia abajo, huyendo de mi mirada. Sigo hacia el baño, me descojono de risa en el espejo, vuelvo por otro camino, y unos 10 minutos después el tío ya no sigue allí.

De verdad que todavía me río cada vez que me acuerdo.

/Fin del OT

#94. Publicado por jaz1 - Julio 13, 2006 07:44 PM.

A ver si nos quitamos la venda de los ojos y dejamos de hacer chistes de funcionarios, joder...
Publicado por: fnaranjo a las Julio 13, 2006 05:59 PM

si que siempre salen perjudicados los curritos, pero por algun lugar tendran que empezar para llegar a losa los que con contratos blindados millonarios, van a seguir ahí, con plan de prejubilación o sin él.

#95. Publicado por hans - Julio 14, 2006 10:20 AM.

A la calle con los programadores que se gastan un dineral de todos en ponernos el baila ese de los famosos y tonterías similares. A la calle con esos con los que programan telebasura que además no sube especialemente la audiencia. A la calle con los que llevan años tocandose la nariz sin hacer nada. A la calle con los que no van a hacer nada que RTVE debe ser otra cosa. Eso si recortar por recortar ni hablar, recortar para pagar el déficit ni hablar, recortar par seguir produciendo la misma tele(basura) ni hablar. Si de verdad va tan mal la cosa que la privaticen; sino que empiecen a hace programación de calidad, buen cine, buenos programas, buena televisión.

Eso
digo

Salud

#96. Publicado por katanga - Julio 14, 2006 03:30 PM.

Así que finjo una salida al baño, y al pasar por delante de él, me detengo, le miro fijamente a los ojos y le digo: "eres un hijo de puta".

Publicado por: Jota a las Julio 13, 2006 06:53 PM

Oh! Q envidia más cochina me has dao!!! Cómo me hubiera gustado ser tú en ese momento!!! XDDD

Mú bien hecho, sí señor ;)

Con respecto al tema de RTVE, q se pongan las pilas de una puta vez o q se busquen la vida por otro lao, como hacemos tós, q de la sopa boba cualquiera sabe vivir. No me dan ninguna pena.

#97. Publicado por katanga - Julio 14, 2006 03:32 PM.

Así que finjo una salida al baño, y al pasar por delante de él, me detengo, le miro fijamente a los ojos y le digo: "eres un hijo de puta".

Publicado por: Jota a las Julio 13, 2006 06:53 PM

Oh! Q envidia más cochina me has dao!!! Cómo me hubiera gustado ser tú en ese momento!!! XDDD

Mú bien hecho, sí señor ;)

Con respecto al tema de RTVE, q se pongan las pilas de una puta vez o q se busquen la vida por otro lao, como hacemos tós, q de la sopa boba cualquiera sabe vivir. No me dan ninguna pena.

#98. Publicado por katanga - Julio 14, 2006 09:04 PM.

Perdón. Se quedó trabada la web y pensé q no había salido la primera vez :s

#99. Publicado por laura - Julio 15, 2006 09:17 AM.

De profesión, prejubilado ilustre
F. ÁLVAREZ (aBC)
MADRID. El recién acordado Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radiotelevisión Española dará categoría de prejubilado a 4.150 profesionales del Ente público. Las bajas son de carácter voluntario y basta con tener un contrato fijo, tener cumplidos al menos 50 años hasta el próximo 31 de diciembre y tener una antigüedad mínima de seis años en la cadena estatal. Varios miles de empleados cumplen actualmente estos requisitos, entre ellos algunos que han sido la cara y la voz de la compañía en las últimas décadas.
En TVE aparecen nombres como José Antonio Maldonado o Paco Montesdeoca, los hombres del tiempo de la cadena pública. En el área de Deportes la lista es larga: desde el responsable, José Ángel de la Casa, y su predecesor en el cargo, Pedro Barthe, hasta Quique Guash o el experto en motos Valentín Requena. El director de «Al filo de lo imposible», Sebastián Álvaro, también deberá enfrentarse a este «ochomil» laboral.
En Informativos, la remodelación tendrá un gran impacto en las corresponsalías: Enrique Peris (Londres), Ángel Gómez Fuentes (París), Luis de Benito (Bruselas), Daniel Peral (Lisboa), Agustín Remesal (Jerusalén), Valentín Díaz (Moscú) y Rosa María Calaf (Pekín) cumplen el perfil del ERE.
También aparecen otros ilustres de Televisión Española como Isabel Tenaille; la directora de «Informe Semanal», Alicia Gómez Montano; el director de Programas de Actualidad e Investigación y presentador de «Documentos TV», Pedro Erquicia; el director de «De cerca», Baltasar Magro; la editora del «Telediario 1», Pilar García Padilla; el editor del «Telediario 3», Miguel Adrover; Elena Martí (Informativos) y el director de «En Portada», Juan Antonio Sacaluga.
El creador de los Lunnis
La voz de la Lotería de Navidad, Marisa Abad; el creador de «Los Lunnis», Valentín Villagrasa; el experto en cine Antonio Gasset; la directora de «Corazón, corazón», Cristina García Ramos, el director de «El conciertazo», Fernando Argenta, y la experta en casas reales, Carmen Enríquez, también pueden acogerse a la salida pactada.
El ERE alcanza al equipo directivo, concretamente a cinco miembros del Comité de Dirección: Javier Arenas (director de RNE), Manuel Pérez Estremera (director de TVE), Juan Jesús Buhigas (director gerente comercial), Julio Blanco (director gerente de RTVE) y Miguel González Somovilla (director gerente de Comunicación).
Manuel Lombao, director de Centros Territoriales; Javier Montemayor, director de Programas de TVE; Luis Pintor, director de Radio 1; José Manuel Berea, director de Radio Clásica, y Eduardo Moyano, director de Radio Exterior, están en la lista de prejubilables.
En RNE, además de su director, Javier Arenas, aparecen profesionales como Juan Manuel Gozalo, Julio César Iglesias, Fernando Fernández Román y Beatriz Pécker.
Opciones
Artículo leído 33 veces

Imprimir este artículo

Enviar por email

#100. Publicado por vimes - Julio 16, 2006 12:56 AM.

Aaaaaah... O sea: que lo que antes era "Te vas a la p... calle", ahora resulta que es "Te vas a la p... calle... si quieres". Pues hay diferencia oiga, hay diferencia.

#101. Publicado por Jota - Julio 16, 2006 02:57 PM.

>Publicado por: katanga a las Julio 14, 2006 03:30 PM

Gracias Katanga. Es verdad que fue un momento enorme. La verdad es que no sé cómo me atreví. Imagino que además de la indignación que me causaba ese personaje, el vino de la comida ayudó.

Saludos,

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?