Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
“Estoy en una playa cuyo nombre no habré de citar, que es la otra cara de Marbella. Si tuviera que acuñar un topónimo turístico, diría que es la Costa del PER. Estética Gran Hermano en los chavales. Estética Omaíta en sus madres. Padres como progenitores de Operación Triunfo. El granero andaluz de votos del PSOE, en bañador. Las mayorías absolutas de Chaves, bajo la sombrilla con el picaíllo y la asendía. Y como en Marbella nadie se sorprendía de ver Rolls Royces, aquí nadie se extraña de ver tantísimo BMW. Yo sí me sorprendo, rarito que soy. Ves acercarse uno de esos cochazos, y piensas que dentro viene un ejecutivo de las nuevas tecnologías que llega de jugar al squash. Por aquí. Viene la clásica familia de pueblo, con el padre perceptor de peonadas y virtuoso de los chapuces en dinero negro. Viene la madre que va a la academia de bailes modernos que paga el alcalde. Viene la suegra que cobra la pensión no contributiva que le da Chaves. Los dos niños, de anillada oreja, con los casquitos del «ipod», oyendo los mp3 que se bajaron por el ADSL gratis que da el Ayuntamiento.Y no hay ni un BMW ni dos. A manojitos. Complejo me da aparcar al lado mi Ford casi de pedales. Los observo, poderosos, gritones, en la playa. Los amos del mundo: del tercer mundo andaluz. (…) Proclaman que el PER ya no existe. Ahora se llama Programa de Fomento del Empleo Agrario. Mas el Gobierno y la Junta de Andalucía lo perpetúan. Han dado este año la habitual nueva morterá: 75 millones de euros. El 3,5 por ciento más que el año pasado: que no decaiga la afición votante. Que no decaiga la venta de BMW en los pueblos. ¡Prontito va a desmontar el PP esta trama de intereses, tan régimen que, como el de Franco, ahora se basa en la propaganda de la Paz! Que esto no salga de Eurasia, pero ZP va camino de sus XXV años de Paz. De paz en las Vascongadas, de paz en el Líbano y de paz en los concesionarios de BMW."
Antonio Burgos en el ABC.
Manuel Rico, en Periodismo Incendiario, le contesta como se merece:
"Claro que sí, Antoñito, que es una vergüenza que los pobres tengan coches, y que las suegras tengan pensión, y que pongan Internet gratis en el Ayuntamiento. Porque el PER no llega a 500 euros al mes, pero con eso viven de sobra los obreros andaluces y hasta se compran un BMW.Y en cambio tú, pobrecito, con tu Ford destartalado. ¡Qué situación más injusta! Si me los permites, te voy a dar un consejo: vende esa empresa que administras junto a tú mujer, Promotora Alfoli de la Sal S.L., y con el dinero te compras el BMW. Sí, Antoñito, la sociedad que se dedica a demoliciones y excavaciones (qué apropiado para un señorito andaluz), que tiene suscrito un capital de 850.000 euros. Con ese dinero, hazme caso, te venden a ti un cochazo. Y con lo que te sobre, invitas a una ronda a los gritones amos del mundo que disfrutan en la Costa del PER."
Muy buena la respuesta: la derecha autodenominada "liberal", perdón, "libegal", sigue con su ramalazo clasista de señoritingo, de toda la vida.
Luego dicen que este blog se llena de Trolls. Pito doble.
Antonio Burgos no quiere dejar de ser el típico "señorito andaluz" de medalla de la virgen al pecho. Es un clasista de mierda de los que hicieron carrera callando y diciendo "si bwana" y al que le jode que la gente normal prospere
una errata: periodismo incendiario, no indenciario
más allá del contenido del artículo, es curiosa esa manía de los niñatos de barrio obrero de comprarse bmws con su primer año de paga.. yo creía que eso sólo era cosa de los valencianos falleros, amantes del aparentar y habitanes de la ciudad con más cochazos por m2 del mundo. Como diciendo, "si este es mi coche imaginate como es mi casa y mi vida". Aunque luego su casa es la de sus padres pq no pueden pagarse ni una solución habitacional y su vida es una puta mierda de trabajo en la construcción o de comercial de seguros de 8 a 8... un tema interesante a analizar.
en fin, que que hijos de puta los pobres de copiar los ideales de los ricos para que estos parezcan menos ricos, no?
Pobre Antoñito! Que pida un aumento de sueldo en el ABC, coño! Que esos pedazos de crónicas de actualidad, tan profundos, tan agudos, tan elegantes bien lo merecen.
Que el bueno de Antoñito se merece no ganar menos que Federico, ni merece tener peor coche que el de un constructor de la peperufa costa murciana.
Ah, cuanta envidia detecto por aquí. Cuánta crítica gratuita a este nuevo Larra, a esta clarividente pluma, afilado retratista del costumbrismo del siglo XXI español.
Sus artículos son retratos, más bien magníficos autorretratos, de lo que es el señorito andaluz, clasista, soberbio, resentido e ignorante.
Él cree otra cosa, pero cada artículo que escribe no es sino el mismo, un incesante retrato de sí mismo. Y en eso es bueno y serio, nunca sale favorecido.
Si Antoñito va en Ford a pedales y no en BMW es porque es un perdedor -según patrón moral neocon-.
Publicado por: Nod a las Julio 28, 2006 12:03 PM
:)))
O_O me quedo flipao ¿como este clasista de mierda pudo escribir en su día Andalucia Tercer Mundo?
Denunciando precisamente el "señoritismo" que él tiene ahora.
Nueva pirueta de lógica deductiva negropezónica:
"Hoy he visto varios BMW, y chicos con MP3.. ERGO andalucía es una región ahogada en la corrupción donde la chusma vive como millonarios a costa del dinero público"
Antoñito sabe muy bien que si te embolsas millones de los contribuyentes has de ser discreto y no salir del club de tenis ni mezclarte con la chusma.
Este nuevo proletariado millonario no sabe disimular...
Como la derecha ha perdido el voto catalán, van a afianzar el voto andaluz... como Mayoral, haciendo amigos
Quizás habla de la playa de Chipiona, nutrida de sevillanos playeros. En verano es la zona de Andalucía donde se venden más ABC's por metro cuadrado. Paradójico y desconcertante ;)
Si es que todavía hay clases, y como dejes que los pobres se te suban a las barbas con el pastizal que se sacan limpio del PER, vamos listos.
Como dice chiquidesing, lo importante es el voto, cueste lo que cueste, que como diría una inclita ministra, el dinero público no es de nadie...
Bueno si, de los fabricantes de motores de baviera...
Eso mismo decía Sánchez Dragó,que a los socialistas sólo los votaban los andaluces y los jubilados..eso si,cuando los PPeros de Canal 9 le dieron un programa estaba bien calladito...3 millones por programa creo que cobraba..no es tanto como el subsidio agrario pero algo es algo...
Quizá no es la persona más indicada para denunciar estos abusos de la contribución publica pero
¿ tiene razón en lo que dice ? ¿ es posible que la ayudas públicas lleguen a gente que realmente no las necesita ?
Yo, al menos, conozco varios casos de que efectivamente es así.
Y esto es lo grave. Luego criticad a Antonio Burgos, al PP, al PSOE, a Marbella , etc etc.
Pero el problema no se resuelve.
Quizá no es la persona más indicada para denunciar estos abusos de la contribución publica pero
¿ tiene razón en lo que dice ? ¿ es posible que la ayudas públicas lleguen a gente que realmente no las necesita ?
Yo, al menos, conozco varios casos de que efectivamente es así.
Y esto es lo grave. Luego criticad a Antonio Burgos, al PP, al PSOE, a Marbella , etc etc.
Pero el problema no se resuelve.
Antonio Burgos tiene ese dinero gracias a su trabajo, el PER es una compra de votos y de bmw cada vez menos encubierta...
Atacarle a Burgos con su patrimonio personal atesorado con su trabajo, es demasiado totalitario que me da asco, y justificar el PER para ganar votos demuestra la catadura que todos conocemos de la izquierda sin principios...
Un OT, no os perdáis a SuperZP en The Economist...
http://www.20minutos.es/noticia/145822/0/economist/elogia/zapatero/
No puedo creer que el PP no hiciera desaparecer el PER... ¿O es que ZP es tan malvado que lo ha reconstruído sin que nos demos cuenta?
Por cierto, la descripción que hace de la playa es calcada de la realidad, por los cojones...
Clasista de mierda.
"Atacarle a Burgos con su patrimonio personal atesorado con su trabajo, es demasiado totalitario que me da asco"
Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 28, 2006 12:10 PM
¿qué idioma es ese? ¿ratanés?
De las cosas más graciosas que he visto en mi vida fue a Pablo Carbonell en CQC diciendole a Antonio Burgos "¿es este su último libro?" y el tio le dice "si" y Carbonell le pregunta "¿nos lo promete?"... IMPRESIONANTE...
OFF-TOPIC
Lisergia Genital no va a decir nada del artículo de The Economist en el que se habla más bien que mal de Zapatero?? La Biblia Liberal traiciona a la carcundia apañola!!
Saludos.
Antonio Burgos tiene ese dinero gracias a su trabajo, el PER es una compra de votos y de bmw cada vez menos encubierta...
Atacarle a Burgos con su patrimonio personal atesorado con su trabajo, es demasiado totalitario que me da asco, y justificar el PER para ganar votos demuestra la catadura que todos conocemos de la izquierda sin principios...
Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 28, 2006 12:10 PM
Que sí Panchito, que con el PER se compra uno un BMW. Y un jet privado, si sabe administrarse.
Y lo de "patrimonio personal atesorado con su trabajo" me ha dado grandes risas, de verdad.
Izquierda sin principios, dice el muy gilipollas.
Nacho creo que alguien dejo abierta la pocilga. Se estan escapando los cerdos
Que tío mas snob e impresentable, hace falta ser sinverguenza, ahora que eso si, es de las pocas veces que lo he leído y he conseguido acabarlo y enterarme de lo que dice, porque por regla general da tantas vueltas, lo quiere dejar todo tan florido que me evado totalmente, y al finan no se lo que dice, esta vez por lo menos la mala leche, le ha hecho escribir clarito.
La verdad es que críos con coches caros cada vez s e ven mas, en todos lado. Claro que se entiende, en casa no dan un duro, pues los padres deben decir, mientras farda de coche no se lo gasta en otro sitio. Además en la construccion, los autónomos, cobran una pasta, eso si trabajan como burros, pero cobran muuuuy bien, y los empleados tampoco cobran mal, con que se pueden comprar el coche mejor que muchos.
El Rico ha estado genial, asi, asi hay que darles a estos hijos de puta!!!!!,
Publicado por: Leon el Africano a las Julio 28, 2006 12:14 PM
y luego tiró el libro al río... inolvidable
En mi familia (extremeña y andaluza), tengo varios tíos donde todos los miembros de la casa reciben sus miserables 500 euros. Multiplicad 500€ por 4, o 5. Aplicad el precio de una casa en un pueblo perdido de la siberia extremeña, lo que vale un quinto allí, el gasoleo de calefacción aplicado a otros usos, las ayuditas de la UE por tener ovejas, las subvenciones del aceite... ¿Tienen para un BMW? Sí.
Menudo chollazo. Voy a reprender severamente al zángano de mi padre, que pretende vivir de la teta del estado a sus 73 años. Pase que seas un pesebrero del gobierno de turno y un parásito improductivo, le dire, pero al menos no seas un manirroto, que no sé cómo no tienes ya un BMW aparcado en la puerta.
Me parece sorprendente que la élite intelectual que puebla este blog critique al mensajero y no se quede con la verdad de la compra de votos a través del PER.
Hombre, para un andaluz, como soy yo, duele leer que a estas alturas sigan tocando los cojones con los tópicos andaluces. Si no le gusta ver a las marujas, los niños con zarcillos y los catetos con BMW que se vaya a las playas de Madrid (Que me perdonen alli)
En andalucía tenemos un ritmo y una forma de vida que es nuestra. Algunos me preguntan cómo podemos ser tan "tranquilos", yo me pregunto cómo se puede vivir bajo tanto estrés. Solo son formas de ver la vida.
Así que empezemos por respetar un poco lo ajeno.. y nos ira a todos mejor :o)
Eso mismo decía Sánchez Dragó,que a los socialistas sólo los votaban los andaluces y los jubilados..eso si,cuando los PPeros de Canal 9 le dieron un programa estaba bien calladito...3 millones por programa creo que cobraba..no es tanto como el subsidio agrario pero algo es algo...
Publicado por: yoquierounBMW a las Julio 28, 2006 12:08 PM
sí ahora, el señor Sánchez Dragó sigue de promoción librera por la Falange Auténtica destacando su idiosincrasia apátrida y denunciando los "graves" problemas de la sociedad.
Bien Burgos, ni yo lo hubiera escrito mejor.
Y yo aquí currando en Barcelona, para financiar con mis impuestos la compra de BMW.
Más sorprendente es aún que en los ocho años del gobierno anterior de pronto se dejase de hablar del tema en los medios "afines" a la derecha, y de nuevo regrese "a sus pantallas".
por cierto, habrá que emigrar a Andalucía a por nuestro BMW correspondiente que los regalan. No te jode.
(Mi comentario anterior iba pa Alex, que se metieron todos ustedes por medio, ¡carabinas! ;-D)
La playa de la que habla bien podría ser Matalascañas, donde pasa más o menos eso que dice. Burgos ha tirado por el lado clasiste y ha marrado. Pero yo conozco más o menos el percal, y sí que es verdad que hay mucho morro en el cobro del PER, que lo se de primera mano. Familias enteras donde no lo cobran el perro y el gato porque no colo, con uno o más de sus miembros con otros trabajos no declarados, porque si los declaran pierden el PER. Es lo más parecido a una renta básica de facto que he visto nunca. Y sí, la costumbre es agenciarse un BMW, no se que tiene esa marca.
Y, que quereis que os diga, a uno que tiene que currar todos sus días religiosamente para conseguir un sueldo de risa y que paga sus impuestos religiosamente y con gusto por el bien común, como que le entran ganas de dejarlo todo y echar para el monte.
Incrédibol, no ha dicho nada de Catalunya.
Y yo aquí currando en Barcelona, para financiar con mis impuestos la compra de BMW.
Publicado por: parado a las Julio 28, 2006 12:24 PM
¡Oiga! ¡oiga! ¡oiga! ¡que mantiene un blog bajo el título «Diario de un parado»!; ¿cómo que currando en Barcelona?
Me parece sorprendente que la élite intelectual que puebla este blog critique al mensajero y no se quede con la verdad de la compra de votos a través del PER.
Publicado por: Alex_R.I. a las Julio 28, 2006 12:20 PM
Es que es verdad, ¡que manera de comprar votos! Si me dejaran a mí, eliminaba las pensiones, la sanidad, la educación, las ayudas sociales y el chocolate con churros para que no fueran instrumentos de "compra de votos".
Más sorprendente es aún que en los ocho años del gobierno anterior de pronto se dejase de hablar del tema en los medios "afines" a la derecha, y de nuevo regrese "a sus pantallas".
Publicado por: piezas a las Julio 28, 2006 12:24 PM
Para nada se ha dejado de hablar. Se nota que no lees la edición andaluza de la prensa que no es de PRISA.
Se habla del PER desde hace muuchos años, sólo que en Andalucía el PP ni pincha ni corta.
Déjate de ytumasismos anda, o sino no te quejes cuando otros lo hagan.
De todas formas, el artículo de Antonio Burgos, es la constatación de la derrota política de la derecha en nuestro país. Dado que ( aún a pesar de que intenta manipular al lector, con una descripción muy exagerada de la realidad - el ladrón que crée que todos son de su condición -) lo cierto es que cuando califica al gobierno de Zapatero como "un régimen" lo único que me induce a pensar es al desarme ideológico de la derecha y de este tertuliano de salón.
de verdad,... cuanto tiempo se pierde escuchando, leyendo, argumentando con la derecha,.. con la de este país, que sigue usando las mentiras que hagan falta, las trampas que hagan falta con el único fin que tienen entre ceja y ceja: "aquí mando yo".
Si es que no les gusta nada que cambien las cosas... ya llevamos varias demostraciones de eso en el sg XX y están dejando una estupenda muestra en el XXI
el PER no deja de ser el más conocidos de los sistemas de compra de voto en entornos agrarios...con el plus de ser una comunidad tradicionalmente socialista.
Sin embargo, en Castilla y León tenemos otro tipo de subvenciones, de una variedad sorprendente y muy intenresantes para la gente "enterada", q no se quedan cortas.
Eso sí, hay una gran diferencia, y no precisamente en política: el carácter castellano nos llevfa a amontonar dinero bajo la alfombra, y nunca aparentar
el PER no deja de ser el más conocidos de los sistemas de compra de voto en entornos agrarios...con el plus de ser una comunidad tradicionalmente socialista.
Sin embargo, en Castilla y León tenemos otro tipo de subvenciones, de una variedad sorprendente y muy intenresantes para la gente "enterada", q no se quedan cortas.
Eso sí, hay una gran diferencia, y no precisamente en política: el carácter castellano nos lleva a amontonar el dinero bajo la alfombra, y nunca aparentar
el PER no deja de ser el más conocidos de los sistemas de compra de voto en entornos agrarios...con el plus de ser una comunidad tradicionalmente socialista.
Sin embargo, en Castilla y León tenemos otro tipo de subvenciones, de una variedad sorprendente y muy intenresantes para la gente "enterada", q no se quedan cortas.
Eso sí, hay una gran diferencia, y no precisamente en política: el carácter castellano nos llevfa a amontonar dinero bajo la alfombra, y nunca aparentar
Me parece sorprendente que la élite intelectual que puebla este blog critique al mensajero y no se quede con la verdad de la compra de votos a través del PER.
Publicado por: Alex_R.I. a las Julio 28, 2006 12:20 PM
No, la verdad de la que Antonio Burgos habla es la de la compra de BMWs a través del PER, no confundamos los términos.
Es que debería haberlo titulado diario de un futuro parado, puesto que aún sigo trabajando, eso sí con fecha de caducidad.
Es lastimoso, pero hay que reconocer que aquí en Andalucía hay mucho fraude con el PER, lo que no significa que haya que eliminar esta ayuda, sino controlar un poco más su concesión.
También hay que reconocer que el número de catetos por m2 en Andalucía es alto, aunque no más que en otras regiones. Y sí, con su BMW y sin tener donde caerse muertos: hoy en día se vive más de las apariencias que hace 20 años y si para ello hay que endeudarse pues para adelante, que de esos hay más de lo que nos creemos.
Y por último es triste recococerlo para alguien de izquierdas, pero el socialismo en Andalucía hoy en día se diferencia en muy poco del caciquismo que hemos vivido durante toda la vida. Esto se ha convertido en el paraíso del chanchullo y ya me jode darle parte de razón a un impresentable como Antonio Burgos, pero al César lo que es del César
Sólo puedo decir que soy andaluz, de padres andaluces. Con mucho sacrificio de mis padres, que no son ni han sido parásitos del PER, consiguieron darme una licenciatura. La pena es que en Andalucía, la cateta Andalucía del PER o vives de la sopa boba o tienes que emigrar. Yo emigré. Aquí estoy en Alicante ganándome bien la vida que no pude hacer en mi tierra.
En el idílico pueblo de mis padres todo el mundo vive del PER y de las chapuzas del dinero negro.
Familias y familias sin dar un palo al agua, sin tener que firmar peonadas mínimas viven con los 4 miembros ganando sus 500 euros. Efectivamente allí los 'beemeuves' y los audis a3 es el medio de transporte de los cocacolos pueblerinos de turno.
Está muy bien, que viva bien la gente. Pero yo tuve que emigrar y yo con mis impuestos financio a muchos vagos, no todos; pero sí muchos vagos.
Esa es la esecia del socialismo corrupto andaluz.
El mapa electoral en Andalucía es el inverso del resto de España donde el campo vota conservador y la izquierda gana en las ciudades. Un patrón que se repite en la mayoría de los países europeos y en los USA (el Medio Oeste republicano y la industrializada costa liberal). La teoría del PP es que el PSOE en su día compró los votos del campo andaluz con el PER. No voy a empezar a explicar las diferencias ideológicas entre minifundio y latifundio pero me ha llamado la atención el comentario de Daniel a las Julio 28, 2006 12:06 PM. De ser así, lo que Antonio Burgos describe como acaudalados jornaleros del campo andalúz, no son más que habitantes de ciudad y, por consiguiente, votantes del PP. No sé si la gente que vive del PER puede permitirse un BMW, pero nada demuestra que los que estaban en esa playa sean perceptores de dichas ayudas.
Por cierto, hablando de la envidia, yo también tengo una teoría. Supongo que los andaluces de ciudad que no cobran el PER verán a sus paisanos del campo como privilegiados. Para el PP debe ser muy fácil hacer un poco de demagogia para llevarse el grueso del voto urbano de las clases populares andaluzas. Así que, quien al final sí se beneficia electoralmente del PER es el PP. Sin él no tendría discurso que ofrecer por ahí abajo y sería mucho peor.
El mapa electoral en Andalucía es el inverso del resto de España donde el campo vota conservador y la izquierda gana en las ciudades. Un patrón que se repite en la mayoría de los países europeos y en los USA (el Medio Oeste republicano y la industrializada costa liberal). La teoría del PP es que el PSOE en su día compró los votos del campo andaluz con el PER. No voy a empezar a explicar las diferencias ideológicas entre minifundio y latifundio pero me ha llamado la atención el comentario de Daniel a las Julio 28, 2006 12:06 PM. De ser así, lo que Antonio Burgos describe como acaudalados jornaleros del campo andalúz, no son más que habitantes de ciudad y, por consiguiente, votantes del PP. No sé si la gente que vive del PER puede permitirse un BMW, pero nada demuestra que los que estaban en esa playa sean perceptores de dichas ayudas.
Por cierto, hablando de la envidia, yo también tengo una teoría. Supongo que los andaluces de ciudad que no cobran el PER verán a sus paisanos del campo como privilegiados. Para el PP debe ser muy fácil hacer un poco de demagogia para llevarse el grueso del voto urbano de las clases populares andaluzas. Así que, quien al final sí se beneficia electoralmente del PER es el PP. Sin él no tendría discurso que ofrecer por ahí abajo y sería mucho peor.
Por cierto, el comentario que le responde "como se merece" no se dedica a desmontar la tesis de Burgos (básicamente, que el PER es un chollo) sino que se limita a realizar un ad hominem como una casa. Otro más. Espero que esto no sea típico en La Voz de Almería.
el PER no deja de ser el más conocidos de los sistemas de compra de voto en entornos agrarios...con el plus de ser una comunidad tradicionalmente socialista.
Sin embargo, en Castilla y León tenemos otro tipo de subvenciones, de una variedad sorprendente y muy intenresantes para la gente "enterada", q no se quedan cortas.
Eso sí, hay una gran diferencia, y no precisamente en política: el carácter castellano nos llevfa a amontonar dinero bajo la alfombra, y nunca aparentar
He empezado a leer el arículo y no, Nacho, no trago lo que escribe el Burgos este. Paso de perder el tiempo con esto.
alex hijo de dios y qué haces en madrid pudiendo estar tan ricamente en la playita con casa y cobrando el PER????
Enrique, cuando habla de Régimen no se refiere al gobierno de Zapatero, sino al de Chaves. Quizás sea algo exagerado, pero la cosa apunta maneras.
Es que debería haberlo titulado diario de un futuro parado, puesto que aún sigo trabajando, eso sí con fecha de caducidad.
El artículo de Antonio Burgos es bastante penoso. Lo cual no quita que lo que critica, en algunos aspectos, se aproxime bastante a la realidad. Cualquiera que viva en Andalucía y mantenga algún vínculo con el medio rural, sabrá que el PER no se ha gestionado bien, y estará sin duda al tanto de más de un chanchullo relacionado con las peonadas, etc. Otra cosa es que todo el mundo tenga un BMW a base de subvenciones agrícolas, como intenta hacernos ver. No sé a que playa va este señor.
Las subvenciones al campo son necesarias, pero no como "limosnas" para mantener indefinidamente a la gente que vive del campo, sino como medida para modernizar la agricultura andaluza. El objetivo a medio o largo plazo sería precisamente que las subvenciones dejasen de ser necesarias, como resultado de dicha modernización. Tal y como se está inviertiendo el dinero en muchos casos, lo que se está haciendo tan sólo es mantener artificialmente una economía insostenible. Habrá que ver qué sucede cuando se cierre el grifo.
Lo que dice Burguess de las chapuzas en dinero negro es también una realidad bastante penosa. Cabe decir que ahí participan todos, sociatas y peperos; no sé si será algún rasgo cultural propio, el no cobrar el iva en la factura debe ser lo más parecido que tenemos a un hecho diferencial. También está el tema de la especulación: de ahí si que salen BMWs, y de muy diversas afinidades políticas, pero ese asunto parece no importarle a Burguess.
Por último, las apreciaciones estéticas que hace Anthony sobre la gente que acude a las playas también tienen algo de realidad. Si uno recorre la costa de Huelva y Cádiz (con las que más conozco), seguramente se encontrará con muchos alter egos de omaíta y familia, mucho macarra (aquí los conocemos popularmente como canis) y mucha gente que hace gala de su propia incultura. Me duele reconocerlo pero es así. Ahora bien: de ninguna forma hay que asociar a toda esta gente con el electorado socialista, como hace Burguess. Algunos de los macarras más impresionantes que he conocido en mi vida son peperos de corazón.
Puestos a generalizar, también habría que atender a la otra cara de la moneda: el pijerío rancio, ombliguista y capillita que constituye la base del electorado del PP en Andalucía. Eso daría para otro artículo al menos tan sesgado como éste.
Qué curiosa, la coincidencia de temas con el nacionalismo catalán, que tiene en el famoso PER una de sus muletillas habituales.
Lerlo de su mano flipa.
Más desarmado está el que contesta que no tiene más arma que el registro mercantil central (www.rmc.es) tan de moda estos días para sacarle las empresas y los bienes a tus enemigos más acérrimos, por cierto, desde cuando los periodistas hacen voto de pobreza.
Respecto al fondo del artículo, más razón que un santo, imagino que será cuestión de preferencias de inversión, pero resulta harto curioso que mi novia (médico residente) y yo (abogado en nómina baja, pero nómina) lleguemos a su pueblo de la alpujarra granadina, montados en nuestro esplendido megane del 97, y aparquemos en la puerta del bar entre los audis, bmws y cayennes de los supuestos agricultores.
O que a mi cuñada, por ser hija de prejubilado de telefonica y no de pobre agricultor subvencionado le denieguen la beca, con un brillante expediente, mientras sus compañeros, ricos a base de dinero negro, reciben todas las ayudas existentes.
Y lo que es peor, que en una comarca donde residen unos 1200 habitantes, con tres pueblos entre los que existe una distancia de 2-3 kms. se multipliquen inútilmente servicios infrautilizados(casa cultural, biblioteca, area deportiva, etc. ) en cada uno de los municipios, en vez de concentrarlos en áreas comunes gestionandolos mediante mancomunidades, obteniendolo mayor calidad y mejor rendimiento, pero claro, tres municipios, son tres presupuestos, tres subvenciones, tres contratas ilegales, ...
Y eso no son estereotipos, es parte de la realidad diaria de la andalucía subvencionada.
Publicado por: Alex_R.I. a las Julio 28, 2006 01:01 PM
En la voz no se, pero en las tertulias de la cadenaser debe ser que si, porque es donde a este manolito le invitan...
Reflexionemos: Antonio Burgos va a la playa y ve BMWs aparcados. Además ve que de uno de ellos se baja una familia de domingueros horteras. Con sus grandes conocimientos y capacidad de análisis, Burgos deduce:
Son unos horteras --> ergo, son de clase baja
Son de clase baja y andaluces --> ergo, viven del PER
Es decir, un par de tópicos de España de pandereta y a partir de ahí construye sus profundas reflexiones sobre la realidad socioeconómica, que llevan al lugar esperado: abajo el PSOE. No se le ha ocurrido pensar que alomojó el padre de familia es fontanero, o tiene un taller de chapa y pintura, o curra 50 horas semanales en una oficina de cualquier cosa, o es un Roca de la vida que da pelotazos urbanísticos y se compra BMWs por docenas... no, "como es pobre (quién sino un pobre sería tan hortera) tiene que vivir del parasitismo, como todos los andaluces horteras". Así construye este personaje su ideología: tópicos, prejuicios y desprecio.
El mapa electoral en Andalucía es el inverso del resto de España donde el campo vota conservador y la izquierda gana en las ciudades. Un patrón que se repite en la mayoría de los países europeos y en los USA (el Medio Oeste republicano y la industrializada costa liberal). La teoría del PP es que el PSOE en su día compró los votos del campo andaluz con el PER. No voy a empezar a explicar las diferencias ideológicas entre minifundio y latifundio pero me ha llamado la atención el comentario de Daniel a las Julio 28, 2006 12:06 PM. De ser así, lo que Antonio Burgos describe como acaudalados jornaleros del campo andalúz, no son más que habitantes de ciudad y, por consiguiente, votantes del PP. No sé si la gente que vive del PER puede permitirse un BMW, pero nada demuestra que los que estaban en esa playa sean perceptores de dichas ayudas.
Por cierto, hablando de la envidia, yo también tengo una teoría. Supongo que los andaluces de ciudad que no cobran el PER verán a sus paisanos del campo como privilegiados. Para el PP debe ser muy fácil hacer un poco de demagogia para llevarse el grueso del voto urbano de las clases populares andaluzas. Así que, quien al final sí se beneficia electoralmente del PER es el PP. Sin él no tendría discurso que ofrecer por ahí abajo y sería mucho peor.
Alex, eres una metralleta de 'eso es un ad hominem', sólo sabes decir lo mismo una y otra vez...
"Porque el PER no llega a 500 euros al mes, pero con eso viven de sobra los obreros andaluces y hasta se compran un BMW."
Esa es la parte más ofensiva del ad hominem ¿no?
Alex, eres una metralleta de 'eso es un ad hominem', sólo sabes decir lo mismo una y otra vez...
"Porque el PER no llega a 500 euros al mes, pero con eso viven de sobra los obreros andaluces y hasta se compran un BMW."
Esa es la parte más ofensiva del ad hominem ¿no?
Cuando Burgos habla del regimen, no se refiere al gobierno de Zapatero sino al de Chaves. Es una expresión que se está popularizando en ciertos sectores, y no sin razón, me temo.
Por cierto, otro vehículo estrella de los pueblos es el Nisan Terrano.
"Por cierto, otro vehículo estrella de los pueblos es el Nisan Terrano."
Doy fe, por ejemplo en los pueblos de la sierra madrileña con los pelotazos inmobiliarios que pegan los serranos.
Lo que no puedo entender es cómo Antonio Burgos va a esas playas. El contrapunto de Marbella. ¿No debería estar este clasista de mierda en un yate de algún amigo suyo constructor, de esos tan honrados? A fin de cuentas, le parece más indignante que la riqueza se reparta en el pueblo a que la roben unos mangantes marbellíes y unas melenas rubias. A fin de cuentas, este tipo es el claro ejemplo de clasismo pepero andaluz. Así les va. Que sigan, que sigan.
Burgos, sigue así. Queremos que en la derecha andaluza sigáis siendo tan sinceros con vostros mismos. No hay nada como un facha haciendo gala de que es facha.
Le he echado ganas y me he leído el truño este del Burgos. ¿Lo que porclama el tal Burgos es que pronto vendrá el PP a cargarse esto de que los de pueblo tengan BMWs e iPods, y toda esa mierda de la paz? ¿Y espera que los andaluces voten al PP?
Lo que no puedo entender es cómo Antonio Burgos va a esas playas. El contrapunto de Marbella. ¿No debería estar este clasista de mierda en un yate de algún amigo suyo constructor, de esos tan honrados? A fin de cuentas, le parece más indignante que la riqueza se reparta en el pueblo a que la roben unos mangantes marbellíes y unas melenas rubias. A fin de cuentas, este tipo es el claro ejemplo de clasismo pepero andaluz. Así les va. Que sigan, que sigan.
Burgos, sigue así. Queremos que en la derecha andaluza sigáis siendo tan sinceros con vostros mismos. No hay nada como un facha haciendo gala de que es facha.
Perdón por las repeticiones, es que mi ordenador también va a pedales.
off-topic
x cierto, cuidadín con lo q hacemos a partir de mañana...
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/28/comunicacion/1154061457.html
Parece ser que en el fondo el artículo de Burgos tiene más razón que un santo.
Andalucía guste o no, es el granero de votos del PSOE, y hay que mantenerlo como sea, mientras aquí los ineptos del tripartito nos matan a impuestos y nos ofrecen unos servicios de puta pena. Eso sí, cuidado con lo que dices, que si no te acusan de facha o de insolidario. Y yo pagando el combustible más caro para financiar la sanidad.
Lamentable el artículo de Antonio Burgos. Parece tristísimo que a estas alturas una pluma de la derecha se descuelgue con topicazos clasistas de mal gusto como este. ¡Qué bochorno de señoritismo!
Triste es también que el grupo de palmeros de la derecha de Escolar.net (porque lo siento señores, pero esa es la sensación que me dan con sus comentarios)... triste es que acudan otra vez a las quejas del PER.
Porque aquí lo que les duele a los señoritos es que reciban subvenciones los pobres. De los fondos de la PAC, esos que paga la UE, de esos no hablamos ¿verdad? Porque ahí los que están cobrando sí que son los "españoles de bien" rurales... los que tienen cultivos y se los subvencionan o directamente les pagan para que no cultiven. Ahí es de dónde sacan los millones los señoritos de hoy en día (y no sólo los andaluces), bien pagados por la UE (que somos también los impuestos de todos) para machacar los cultivos de los países tercermundistas. Ahí no veo a los "libegales" protestando por esas subvenciones, ¿verdad?
Tampoco les vemos protestando por las recalificaciones de terrenos, ni por las violaciones de la ley de costas, ni por las subvenciones a las eléctricas (¡un billón de pesetas por la patilla!), ni la venta (más bien regalo) de las empresas municipales madrileñas en tiempos de Manzano, ni por los contratos a Agata Ruiz de la Prada, ni por los negocios de Fabra, ni por la dirección de Telefónica regalada a Villalonga (con sus 3000 millones de indemnización), ni porque Espe Aguirre sea partícipe de la constructora Aguirre-Newman, ni por la piscina de PJ, ni las visitas a burdeles en Moscú a costa del erario público, ni las subvenciones a esos grandes polos de desarrollo que son los parques temáticos (Terra Mítica, Warner) y los campos de Golf; ay, Polaris, Polaris...
todo eso forma parte del orden natural de las cosas... Los ricos roban y los pobres lloran.
Pero se pone el grito en el cielo cuando los que cobran (y esta vez con razón) son los pobres. Les hierve la sangre verles disfrutando de vacaciones, y con ropa a la moda, en lugar de miserables, mendigando un jornal a la puerta de los casinos donde los señoritos toman carajillos y se rascan los huevos.
De verdad que hay que ser subnormal. Con el PER se puede vivir, porque el coste de la vida en ciertos entornos rurales es muy bajo. Desde su implantación, cada vez son menos las familias que lo reciben (entre otras cosas, porque los sindicatos agrarios, con el SOC a la cabeza, lo rechazan). Gracias al PER, muchas zonas rurales siguen habitadas; que si no estarían abandonadas, sin ninguna actividad económica, con el consiguiente problema, y tendríamos a sus habitantes en las ciudades. (¿Sabe el Burgos este que el norte de Escandinavia está subvencionado?)
Qué lástima, y qué mentira, volver con historias de votos cautivos, y pesebres; cuando los que se están enriqueciendo a manos llenas con subvenciones y ayudas públicas.
Menos mal que Manuel Rico le ha puesto en su sitio.
Un saludo a todos,
Me parece deplorable y patético que se generalice sobre la realidad en Andalucía y no se hable de la misma realidad en otros lugares.
¿Qué sucede en el campo en, pongamos, Salamanca, Burgos, Ciudad Real? No hay gente con BMWs allí. Y ¿en Parla o Móstoles u Hospitalet? ¿Cuánto dinero reciben en subvenciones en el campo de Castilla-León o en Aragón o en Asturias?
Pues resulta que muchísimo. Cualquiera pueder ir a muchos pueblos en cualquier zona y encontrarse cientos de BMWs.
¿Cuánto dinero reciben en subvenciones los terratenientes en Andalucía y Extremadura?
Y sobre los fraudes podemos hablar, por ejemplo, del lino. Por no hablar de las barbaridades que se están haciendo en Madrid, en Levante y en la propia Andalucía con el urbanismo...
has puesto las cosas en su sitio
ole, ole y ole, jota
Publicado por: parado a las Julio 28, 2006 01:36 PM
>Andalucía guste o no, es el granero de votos del PSOE
También lo es Cataluña (en todas las elecciones generales) ¿También a los catalanes les compra el PSOE el voto?
Y deja de llorar, que no es cierto que Cataluña esté subvencionando a Andalucía (al menos no directamente) El gran flujo de transferencias a Andalucía (igual que a Extremadura y Galicia), viene de la UE, de los fondos Feder, por ser regiones cuyo PIB está por debajo del mínimo que marca la UE. Muy poco viene de subvenciones del Estado español.
Efectivamente esas subvenciones se van a reducir mucho en los próximos años (lo que en principio no tiene por qué ser malo) Pero tranquilo, que Cataluña no las va a pagar, que el nuevo Estatuto les libra de ello.
Demagogias las justas, parado.
Si fuera por A. Burgos Andalucía sería como de Oliver Twist.
Te jodes, Antoñito, te jodes.
Publicado por: legalman a las Julio 28, 2006 01:10 PM
Y sobre el compañero abogado mal pagado de más arriba. Te podría decir que también otros podrían quejarse de que al padre de tu novia le hayan prejubilado de Telefónica con el dinerito que pagamos los demás de los impuestos, porque te recuerdo que Telefónica era una empresa pública con unas condiciones cojonudas para sus trabajadores, mientras que un curri de otras empresas recibe una mísera pensión.
Y sobre lo de las infraestructuras, te diré que no es un problema de Andalucía, dáte una vuelta por la Sierra Norte de Madrid y verás multitud de edificios inútiles en pueblines de 100 habitantes
Bueno, a todo muy bien, pero es cierto o no, que la gente del PER va en BMW ?
Es cierto, o no, que en Andalucía arrasa el PSOE?
Es cierto, o no, que mucha gente no da un palo al agua?
No se trata de generalizar, se trata de sacar agua clara.
Y también es vergonzoso las subvenciones que reciben ricos propietarios de tierras para no cultivar nada.
Si, realmente es curiosa la coincidencia con el nacionalismo catalán y uno de sus fetiches-tipo. Añade a tu lista, Jota, tooodas las suvbenciones a la industris deficitaria, a la minería asturiana, y tantas y tantas otras del norte de España, que, oh milagro, a nadie molesta.
Qué pais...
Hay varias cosas que analizar en el artículo de Burgos. En primer lugar la mala leche consustancial al individuo, su clasismo que, en el fondo denota gran parte de sus complejos. Uno que no comulga con el PSOE en Andalucía, que, ciertamente, se desliza hacia el PRI, no deja de constatar que, precisamente, son los clichés que muestra Burgos, uno de los aspectos que genera la falta de alternativa y alternancia política en Andalucía. Además, ese caciquismno que parece denunciar Burgos, no sólo característico de los pueblo del PSOE, ya que se puede derivar a muchas poblaciones gobernadas por otros partidos. Por ejemplo en alguna poblaciones del Aljarafe de Sevilla donde manda el PP y que, en caciquismo no se quedan atrás. Por poner un ejemplo, Espartinas, población sevillana gobernada por el PP desde el 77, donde durante lustros mandó una conocida alcaldesa, que financiaba excursiones todos los años al Valle de los Caídos, y que, tras su muerte,ha sido sustituida por su hijo, también del PP. Por cierto, ambos alcaldes, amigos de Burgos, quien no sé si cuando estalle el próximo escándalo inmobiliario en dicha localidad, expondrá con su habitual ácida pluma el caciquismo de estos pueblos que, con la especulación, también posibilitan la proliferación de BMWs.
Bueno, a todo muy bien, pero es cierto o no, que la gente del PER va en BMW ?
Es cierto, o no, que en Andalucía arrasa el PSOE?
Es cierto, o no, que mucha gente no da un palo al agua?
No se trata de generalizar, se trata de sacar agua clara.
Y también es vergonzoso las subvenciones que reciben ricos propietarios de tierras para no cultivar nada.
Y yo aquí currando en Barcelona, para financiar con mis impuestos la compra de BMW.
Es curiosísimo que los andaluces emigran a Barcelona y no son los barceloneses los que emigran a Andalucía. Pero curiosísimo de cojones.
Vaya, como se ponen los enamorados de nacho por un comentario sin más. Ni que estuviérais enamorados.
alex hijo de dios y qué haces en madrid pudiendo estar tan ricamente en la playita con casa y cobrando el PER????
Publicado por: Nitram a las Julio 28, 2006 01:05 PM
Bueno, si prefiriera vivir como un cateto de los que tanto abundan en Andalucía, pues quizás. De todas formas, prefiero disfrutar del BMW que me he podido pagar.
Publicado por: parado a las Julio 28, 2006 01:53 PM
es cierto o no que en Castilla León la gente de als subvenciones agrícolas va en Mercedes?
es cierto que allí arrasa el PP?
es cierto que mucha gente no da palo al agua?
Si se trata de generalizar, siento decirlo
Publicado por: Anonymouse a las Julio 28, 2006 01:54 PM
Si, son las paradojas que se dan. Raras de cojones. Seguro que yo me vine para acá para producir impuestos con los que suvbencionar a mi familia, o algo así.
Hay que decirlo más...
...Antonio Burgos es un Hijo de Puta, y por mi, si tan tercer mundista es andalucia que se meta dentro de una capillita de esas que tanto le gustan o que le de cobijo la terrateniente de la Duquesa de Alba, que esa si que cobra PER y subvencioncitas de la UE por sus terrenitos... la muy Monarquica...
...que le pida dinero a ella de sus subvenciones para comprarse el BMW... sera clasista el cabronazo.
Como si para comprarse uno hiciera falta el carné del PP... si con tener 20000 euros en el banco te haces con uno.
Si es que con Queipo de Llano se vivia mejor.
Ole, ole y ole...
Viva Rocio Jurado y el pollo(ahora en la jaula) de la Isabel Pantoja...
Qué arte tié el Antoñito escribiendo con la barquita de manteca colorá!!!
El artículo ha sido escrito a dos muñones: Poloflaco y nuestro Antonio de España, no me cabe duda...
Dos banderilleros de nuestra esencia, enjaetando párrafos como croquetas pringosas y dando naturales a la traidora decencia...
Antonio es un "Sine Nobilitate" ya lo han dicho más arriba...
Por cierto, la Marbella del buen gusto era cuala, Antonio?
Demagogias las justas.
Que publiquen la balanza fiscal, y así me entero donde van a parar mis impuestos, porque miro a mi alrededor y no veo nada. Perdón, veo una sanidad que deja mucho que desear, veo que para ir a trabajar tengo que pagar mis peajes, y veo que me cuesta llegar a final de mes.
Y sobre l´Estatut pues muy bien, pero mientras gobierne la izquierda progre, no os preocupeis, que el dinero seguirá sin llegar a buen fin.
En primer lugar, yo no sé a qué playas va el señor Burgos, pero en las de Huelva que yo frecuento no se ven tantos BMWs como insinúa.
En segundo, la mayor parte de la gente que va a las playas es de ciudad (no por nada, es que la mayor parte de la población vive en los grandes núcleos urbanos), así que no veo qué coño tiene que ver el PER con todo esto.
En tercero, me gustaría saber qué superpoderes tiene el señor Burgos para determinar que un hortera con BMW lo ha comprado a base del PER.
Y en cuarto, yo creía que el PER lo administraban los ayuntamientos; si compra algunos votos, ¿no será para las municipales? Ah, calla, que de lo que se trata es de criticar a Chaves. Qué fallo.
En resumen: que Antonio Burgos es un snob, un clasista de mierda, un hipócrita (porque con la pasta que tiene, si no conduce un BMW o un Audi será porque no le da la gana) y un embustero.
De todas formas, prefiero disfrutar del BMW que me he podido pagar.
BonoMetro y algun Whopper de vez en cuando. :mrgreen:
Qué curioso... pasa lo mismo en la costa murciana.
El blñog se llena de tíos que dicen que sí, que conocen a un tío o a un primo, o anosequién que defrauda impuestos, o recibe prestaciones que no se merece, etc.
¿Por qué no los denunciáis? En EEUU nadie se atreve a ir contando por ahí que ha defraudado a Hacienda; es un delito federal, muy grave, y cualquiera que lo oiga se siente ultrajado, piensa que le están robando a él, personalmente, y la denuncia va que vuela. En los países escandinavos, igual.
Aquí en España, la gente se vanagloria de sus chanchullos, y si le oye más público, mejor. Y en vez de provocar asco por sinvergüenza, provoca envidia por listillo. Somos un país de chorizos, y el que no defrauda es porque no puede.
El Sr. Burgos es un impresentable clasista y mentiroso. Todas sus denuncias por la mala gestión de la Expo, y del AVE, se las llevó el viento (el AVE tuvo un sobre coste del 10% entre Madrid Sevilla, y un 33 % entre Madrid y Zaragoza, pero ésto último, claro, no lo denunció) y no pidió perdón, ni reconoció haber se equivocado. Asqueroso calumniador
El fraude en el campo es consustancial a la mentalidad de España y sus agricultores, y se da en todas las comunidades; sólo hay que repasar las jubilaciones: todo agricultor empieza a pensar en su jubilación por enfermedad a partir de los cuarenta años. El que lo consigue, tras años de quejas al médico, tribunales etc. ¿deja de trabajar? ¡Antes muerto! La jubilación es para ellos como un plus al que tienen derecho, pero no quiere decir que tengan que reducir su jornada laboral, como en el resto de los mortales.
¿Y pagar impuestos? Tuvieron que arbitrar el sistema de módulos para regular el desfalco; es como una especie de acuerdo de lo que puede sisar el agricultor cada año; como el engorde con hormonas: tuvo que aceptarse para poder regular la mierda que les meten a los animales de granja, renunciando de antemano a que se les alimentase con hormonas, para que por lo menos se les diese algo de comida a los pobres animalillos...
Yo viví cinco años en un pueblo, y de evrdad, es la cueva de Caco; pero lo gracioso es que para ellos no es pecado, ni es ilegal; es asumido como normal, para todos ellos; si habéis leído las novelas del Discomundo de Terry Prattchett, es como el Gremio de Ladrones (con cuota mensual de robos permitida) pero aquí y ahora.
Me imagino que habrá quien me llame de todo, pero es que de verdad de verdad, en esos cinco años vi de todo. Y eso ocurre gobierne el PP, el PSOE, o aunque viniese el Papa. Si no cambiamos, de españoles...
Tanto el comentario del señorito trasnochado Burgos como muchos de los que han respondido aquí (incluyendo gente del bando faescista como del islamoprogre) se basan en una idea absolutamente ridícula: donde no se vota lo que a mí me gusta es porque compran los votos; donde se vota lo que a mí me gusta es porque la gente es inteligente y racionaliza sus decisiones sin dejarse llevar por manipulaciones.
Se le hace (hacía) al PP en Galicia, a CIU en Catalunya, al PP en Madrid, al PSOE en Andalucía, etc. Como digo, una auténtica gilipollez como un piano.
Ya que hablamos de Andalucía, que hagan las cuentas: ¿cuántos votantes muestran su apoyo electoral por el PSOE? ¿cuántas personas viven del PER? Pues eso.
Al indeseable del señorito Burgos parece que le molesta que la gente normal acceda a bienes que sólo eran para los adinerados (aun a costa de vivir asfixiada -lo cual no es exclusivo de ninguna parte de España).
Ahora bien, ¿más control con las ayudas? Evidentemente. Conozco a personas que cobran ayudas sin que aparenten necesitarlo. Y los hay que votan al PSOE y que votan al PP. Incluso los hay que votan a Falange.
Es penoso que en el año 2006 exista tanta incultura y tantos prejuicios.
De las cosas más graciosas que he visto en mi vida fue a Pablo Carbonell en CQC diciendole a Antonio Burgos "¿es este su último libro?" y el tio le dice "si" y Carbonell le pregunta "¿nos lo promete?"... IMPRESIONANTE...
Publicado por: Leon el Africano a las Julio 28, 2006 12:14 PM
jajajajajaja:)))))))))))))))))
ahora, que sea el ultimo articulo.
los andaluces todos unos señoritos. ????????
el no quiere que todos tengan este estatus.
ahi ahi le duele, que no se muevan cuando el pasa.
Publicado por: Darth a las Julio 28, 2006 01:12 PM
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Correctísimo.
No se puede esperar otra cosa de quien se crió besandole el anillo (y no episcopal) a Jaime Campmany y la santa compaña.
Que ahora tenga que ejercer de limpiabotas lingual para gestionarse el plan de pensiones (seguro que en Gibraltar), no creo que sorprenda mucho a estas alturas.
Que el prenda ha sido tragasables antes que monja (barbuda) del circo.
Publicado por Antonio Burgos en el ABC a las tantas...
Joder con el señiooritooo! No tiene suficente con lo que tiene, que además quiere emplumarle un Ford a pedales a todos (y son multitud) los peperos pegaladrillos y escavazanjas que habitan en este nuestro país.
Es lo que siempre me ha encantado de los caciques: Son todos igual de simplones.
Que publiquen la balanza fiscal, y así me entero donde van a parar mis impuestos, porque miro a mi alrededor y no veo nada. Perdón, veo una sanidad que deja mucho que desear, veo que para ir a trabajar tengo que pagar mis peajes, y veo que me cuesta llegar a final de mes.
Y sobre l´Estatut pues muy bien, pero mientras gobierne la izquierda progre, no os preocupeis, que el dinero seguirá sin llegar a buen fin.
Publicado por: parado a las Julio 28, 2006 02:09 PM
Es que eres un gandul y un perro. Que no basta con tragar sables, hay que currar también.
Canelo.
Pero se pone el grito en el cielo cuando los que cobran (y esta vez con razón) son los pobres. Les hierve la sangre verles disfrutando de vacaciones, y con ropa a la moda, en lugar de miserables, mendigando un jornal a la puerta de los casinos donde los señoritos toman carajillos y se rascan los huevos.
Publicado por: Jota a las Julio 28, 2006 01:38 PM
pues si :(((((((((
porque los de siempre, siempre las han tenido las ayudas, los pobres que ni pueden trabajar, esos que se mueran de asco , y no dudo que en muchos casos habra chanchullos, pero esto se invento para que la gente comiera todos los dias.
Él no tiene un ford, seguro que tiene un 4x4 para andar ir de la finca a la Casa-Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Abecedario. Es curioso que Sevilla y los sevillanos ilustres sigan siendo igual que en el poema "Calle Sierpes" de Oliverio Girondo. Provincianos y curas paseando (Antes de que algún sevillita me arremeta, decir que adoro Sevilla y sus contrastes, casi tanto como me desespera).
la minería
Publicado por: andaqueno a las Julio 28, 2006 01:51
el per es una tonteria al lado de la mineria, de eso no se habla no. pero claro el carbon es mas barato si lo traen de china y a callar todos.
Bravo. Que el señorito fascista venda su empresa y de ese dinero para el subsidio de los pobres.
Publicado por: jaz1 a las Julio 28, 2006 04:33 PM
NO se los datos, pero aquí los subsidios de la minería son un buen saco de votos para la izquierda asturiana!
NO se los datos, pero aquí los subsidios de la minería son un buen saco de votos para la izquierda asturiana!
Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 28, 2006 04:43 PM
no te equivoques, los asturianos son rojeras, y ese subsidio lo da el estado sea cual sea el color porque interesa. no lios con mineros. esos luchan bien porque ven la muerte cada dia.
Publicado por: jaz1 a las Julio 28, 2006 04:46 PM
Sisi, si estamos deacuerdo, se subvenciona a los mineros para que no haya lío, supongo que una cosa, salvando las distancias, es lo que estarán pensando para los batasunos, lo digo totalmente en serio...
Publicado por: Brezhnev a las Julio 28, 2006 04:38 PM
Pero qué tonto eres chaval. ¿no te dás cuenta de que puede ser que el que viva de las subvenciones (las hay de muchas clases) sea el supuesto "señorito" y que esos "pobres" pueden ser los verdaderos currantes y empresarios.
¡¡¡Viba zapatero!!!
¡El amigo de los pobres!
¡El pagador de los desfavorecidos!
¡El igualador de los diferentes!
¡¡¡Viba zapatero!!!
¡El amigo de los pobres!
¡El pagador de los desfavorecidos!
¡El igualador de los diferentes!
¡¡¡Viba zapatero!!!
¡El amigo de los pobres!
¡El pagador de los desfavorecidos!
¡El igualador de los diferentes!
¡¡¡Viba zapatero!!!
¡El amigo de los pobres!
¡El pagador de los desfavorecidos!
¡El igualador de los diferentes!
Rockero,
¿Va Vd en contra del pueblo andaluz y contra Zapatero?
¿Niega el Vd derecho a los pobres a tener BMW?
¿Es Vd un fascista?
Este troll es la ostia de tonto. Anda rico tómate la pastillita y duérmete que aquí estamos personas mayores.
Quizás habla de la playa de Chipiona, nutrida de sevillanos playeros. En verano es la zona de Andalucía donde se venden más ABC's por metro cuadrado. Paradójico y desconcertante ;)
Publicado por: Daniel a las Julio 28, 2006 12:06 PM
Pozí.
Creo que Chipiona y Sanlucar son las únicas playas del mundo donde los turistas tienen los sobacos bronceados.
La clave del misterio radica en que se pasan el dia saludando brazo en alto (al menos no la gran mayoría haciendo el saludo romano de triste recuerdo) saludando a los conocidos de Sevilla.
En el resto de playas la gente no expone tan asiduamente esa parte delicadísima de su anatomía a los rayos solares, por lo que siempre los espacios axilares suelen lucir con el mismo blanco lechoso del resto del año.
Son fachas.
Los progresitas nos vamos de compras a londres.
"Reflexionemos: Antonio Burgos va a la playa y ve BMWs aparcados. Además ve que de uno de ellos se baja una familia de domingueros horteras. Con sus grandes conocimientos y capacidad de análisis, Burgos deduce:
Son unos horteras --> ergo, son de clase baja
Son de clase baja y andaluces --> ergo, viven del PER"
Muy bueno, si señor.
Bueno, aparte de todo lo que se ha dicho, y de que el per no da para comprarse un BMW ni de coñas (puede haber un caso entre mil, de alguien que viva de su familia, haya defraudado, y lo dedique enteramente a eso) (unoauto.com bmw 25000€ a 5 años 440 mes), y sin contar toda la especulación urbanistica de sus amigos del ayuntamiento, ¿que caraja de coches espera encontrarse este señor en Marbella?
Dejando de lado quel el señor Antonio Burgos siempre ha sido asi, le lei en sus tiempos en diario 16, hace millones de años, y tras una temporadita de "sus agudas reflexiones" cada vez que veo su columna, que es en muy contadisimas ocasiones, sigo de largo tan tranquilamente.
"Antonio Burgos tiene ese dinero gracias a su trabajo, el PER es una compra de votos y de bmw cada vez menos encubierta...
Atacarle a Burgos con su patrimonio personal atesorado con su trabajo, es demasiado totalitario que me da asco, y justificar el PER para ganar votos demuestra la catadura que todos conocemos de la izquierda sin principios...
Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 28, 2006 12:10 PM "
Panchito, tu conocimiento de la politica me recuerda a aquellos aficionadillos que se pasan el dia discutiendo de futbol y no saben lo que es un fuera de juego.
Primero, lee, observa, y cuando lleves un tiempo asimilando, habla.
Publicado por: kiko a las Julio 28, 2006 05:29 PM
Tienes una oportunidad perfecta de comentarme como se gana la vida el señor Burgos, gracias mil...
"Familias y familias sin dar un palo al agua, sin tener que firmar peonadas mínimas viven con los 4 miembros ganando sus 500 euros. Efectivamente allí los 'beemeuves' y los audis a3 es el medio de transporte de los cocacolos pueblerinos de turno.
Está muy bien, que viva bien la gente. Pero yo tuve que emigrar y yo con mis impuestos financio a muchos vagos, no todos; pero sí muchos vagos.
Esa es la esecia del socialismo corrupto andaluz."
Oye majo, tu eres tonto, ¿para que te has ido a Alicante, si en tu pueblo podias estar sindar palo al agua, y tener un audi a3?
Atacarle a Burgos con su patrimonio personal atesorado con su trabajo, es demasiado totalitario que me da asco, y justificar el PER para ganar votos demuestra la catadura que todos conocemos de la izquierda sin principios...
Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 28, 2006 12:10 PM "
Si pinchito.
He visto cienes y cienes de veces a la mona barbuda y capillita del Burgos (que bueno, me lo apunto) a las seis de la mañana con el casco y encaramado en la excavadora de su propiedad dándole duro y ganándoselo con el sudor de su frente.
El rey del pelotazo más crítico con los pelotaceros que vi en mi vida.
Es el recuerdo de una época de la aristocrácia en la que le echaba la culpa a la burguesía de los "logros" de la clase obrera.
"¿Donde vamos a llegar?, algunos irán hasta a la universidad..."
Qué poquitos libegales leo protestando por las subvenciones que recibe la Duquesa de Alba y los grandes terratenientes: millones de euros de subvención directa, subvención en el precio del gasóleo, subvención en el precio del agua... al lado de eso, el PER es el chocolate del loro.
Me imagino que habrá quien me llame de todo
Publicado por: morenohijazo a las Julio 28, 2006 03:40 PM
Pues no seré yo, oiga. Que llevo 4 años llevando contabilidades agricolas, y declaraciones de gente cuya fuente de ingresos es la agricultura (de todo pelaje: desde el que tiene una fanega de olivos al que tiene montada una sociedad)y la verdad es que la mentalidad imperante es esa.
Y si hablamos de los usos de las subvenciones nos pueden dar las uvas.
Pero, vamos, yo lo que no entiendo es que haya gente que pueda leer, y aún menos digerir, lo que pone en el ABC
Los que no son andaluces no saben de lo que se habla.
Burgos tiene razón. Pese a quien pese.
El PER ha sido y es una lacra.
Progres, no os escandaliceis. Sois como críos, os lo juro.
Publicado por: Def a las Julio 28, 2006 06:05 PM
lO SABEMOS DEf, lo sabemos...
Publicado por: Camarón a las Julio 28, 2006 05:53 PM
Yo protesto!!!!
Publicado por: Nacho a las Julio 28, 2006 06:14 PM
Tararí, chaval. ¡Tararí!
Los que no son andaluces no saben de lo que se habla.
Burgos tiene razón. Pese a quien pese.
El PER ha sido y es una lacra.
Progres, no os escandaliceis. Sois como críos, os lo juro.
Publicado por: Nacho a las Julio 28, 2006 06:14 PM
Si, y los que son andaluces y del PP saben muy bien lo que es el PER, no te jode...
...me reafirmo... hay que decirlo más....
...gracias a ese PER del que tanto os gusta hablar, por ejemplo en la Serranía de Ronda la gente ha abandonado los pueblos claramente para bajar a las costas y eso si, aquí, con tanto pelotazo y tanto ladrillo, trabajando de peones y "eshando mezcla" han ganado más que cualquier Licenciado de este pais...
...y han ganado pa' comprarse un BeMeUvé o un Audí, de esos que solo pueden (o mejor en pasado, podían) llevar los dueños Peperos de las constructoras donde trabajan.
Y a Pachito un consejo... buscate una vida zagal!
Carlos.
Es un artículo bastante repulsivo, huele a señoritismo andaluz que tira de espaldas.
Parece decir que a los socialistas les cayó el poder del cielo en Andalucía. Se olvida de que el socialismo llegó a Andalucía tras una lucha de más de un siglo, guerra civil y exilio incluidos, contra todos los poderes reaccionarios que mantenía a esa región en la más absoluta miseria, ignorancia, oscurantismo, opresión y violencia física y moral. Todavía en los años 70 eran habituales las imagenes de ancianos mendigando por las calles, si un misero lugar donde caer muertos.
El PSOE acabó con todo eso, hizo de Andalucía un lugar agradable para vivir, restableció la dignidad perdida y los andaluces lo agradecen infinitamente. Y no quieren perder todo lo conseguido, por lo que tanta gente se sacrificó.
Hombre, que la aplicación del PER es un poco chunga lo sabemos todos, más control es lo que deberia haber, pero de ahí a decir que es una lacra y que deberia desaparecer... seguramente es porque no ha trabajado en su vida en el campo. Si tan fantástico fuera trabajar en éste sector, los agricultores no tendrian que tirar tanto de inmigrantes. Hay muchos jovenes que empiezan a trabajar en el campo y no aguantan mucho. Se van a sectores como la construcción, que es menos duro y se cobra mucho mejor.
Veraneo en un pueblo de córdoba y he visto lo que hay porque muchos de mis amigos trabajan en el campo y en la construcción dependiendo de la demanda, cuando no hay trabajo en el campo, se van a poner ladrillos, y cuando no hay ladrillos que poner, se van al campo. No conozco a nadie que viva del cuento, solo una vez, mi ex-cuñada hizo un chachullo con un agricultor para poder cobrar peonadas cuando se quedó embarazada, cosa que por otra parte, no es que me parezca bien, pero es bastante entendible. No es lo mismo estar embarazada y trabajar en una oficina a trabajar recogiendo aceitunas.
Es curiosa la percepción que tiene éste señor sobre quien vota a qué, y quien trabaja en qué. Debe de ser adivino o algo por el estilo.
Yo, al tipo de gente del que habla, no les veo mucho recogiendo algodón, la verdad, les veo más como peones de la construcción, dueños de bares (todos los dueños de bares de mi pueblo se piran a la playa en septiembre, y son ese tipo de familia rollo omaita), fontaneros, electricistas, yeseros, etc.
Si el PER es tan chollo y todos los que lo cobran llevan BMW, lo que tiene que hacer el tonto de baba Antoñito Burgos, es dejar de escribir gilipolleces y apuntarse a ese subsidio para poder forrarse.
D. Antonio Burgos ha recurrido otra vez al tópico. Con el PER o sus sustitutos se ganan muchos votos y se puede llegar a un BMW. Pero señores, los Mercedes los compran los especuladores inmobiliarios y esos se gastan el PER en una cena, y encima comerán mal...
A Antonio Burgos le gustaría ver por las carreteras andaluzas los vespinos, los cuatro-latas y los doscaballos de toda la vida, como Dios manda, y los bemeuves, los audis y los mercedes para los señoritos del cortijo.
¡¡ Qué falta de clase !!. Ya cualquiera puede cobrar subvenciones y comprarse coches de rico, cuando todo el mundo sabe que las subvenciones se crearon para que ciertos empresarios creen riqueza ... en su patrimonio.
Publicado por: Camarón a las Julio 28, 2006 05:53 PM
Camarón, ahí lo has clavado. Lo del PER es un chiste al lado de los subvenciones del PAC, de las que cobran la Duquesa de Alba y Mario Conde (Vamos, que no hay un pepero de bien que no las cobre, recordemos el lino de Loyola de Palacios) Esas son luego las subvenciones que dejan los productos europeos a precios tan baratos que hacen que los productos de los países africanos no se vendan ni en su tierra.
Claro, que luego nos vienen las pateras y nos quejamos.
Y lo del PER es otro chiste al lado de las subvenciones a los colegios concertados, donde todos los gilipollas de esta país subvencionamos con nuestros impuestos la educación privada, confesional y con pretensiones de elitista de "los españoles de bien".
Pero claro, de esas subvenciones Antoñito el señorito no habla.
En realidad el PER es la bestia negra de la derecha rural andaluza, porque simboliza la pérdida de su poder. A mediados de los 60 empezó el lento pero irreversible declive de los señoritos andaluces. La economía cambiaba, la sociedad cambiaba, y ellos si que no cambiaban alcoholizados en las barras de los casinos. El campo producía cada vez menos, los pueblos se vaciaban de emigrantes a Francia y Alemania que cuando volvían y se cruzaban con ellos ya no eran los sumisos de antes, tenían sus ahorros y su dignidad.
Y los señoritos empezaron a darse cuenta de que las niñas de los jornaleros, que antes se follaban por dos duros, ahora les mandaban a la mierda, y se iban a trabajar a la costa, o a Cataluña, y volvían ya casadas, trabajando de administrativas o secretarias, y con hijos en la Universidad.
Y luego con el PER, esos mismo jornaleros, antaño tan sumisos, ahora iban a los mismos bares y restaurantes que ellos, ¡y algunos hasta se compraban coches!
Mientras tanto ellos, que no sabían hacer la O con un canuto, hubieran terminado extinguiéndose de no haber sido porque las subvenciones de la PAC vinieron a revalorizar unas tierras por las que no se habían preocupado en su vida.
Y estos señoritos venidos a menos, antaño pequeña aristocracia rural franquista; hoy día columna vertebral del PP andaluz rural, maldicen su odio contra el PER, que simboliza su odio de perdedores de la Historia. Porque está bien que la UE te pague millones por no hacer nada, pero mola mucho más poder disponer de la sangre, la vida y la dignidad de jornaleros pobres. Porque el dinero no lo es todo, que no te puede comprar la sensación de ser señor feudal.
Y desde esa nostalgia del pasado feudal escribe Antoñito Burgos el señorito: "tiempos funestos los que me ha tocado vivir"
Publicado por: Jota a las Julio 28, 2006 10:25 PM
Y algo parecido es lo que está pasando en Galicia, con unos condicionantes distintos, pero con una opresión caciquil histórica similar. La gente (sobre todo la más joven) está hasta los cojones de los caciques peperos (antes franquistas) y les empieza a mandar a tomar por culo junto con los curas que durante tantos años han bendecido esa situación opresora.
Pero por dios, paletos, si eso mismo que dice Antonio Burgos es el argumento del 90% de catalans para excusar la independencia "Es que els andalusos son uns vagos" traduccion libre: En catalunya nos partimos el espinazo y ellos e llavan la mandanga...
A ver si sacas alguna cita del Avui, no hay que buscar mucho, cualquier dia, por cualquier pagina, cualquier periodista.
Claro que eso mismo dicho por un burgues catalan de izquierdas suena de otra manera.
A cagar a la via.
Existe la creencia general de que el PER lo cobran todas las personas que viven en los pueblos de Andalucía, independientemente de que trabajen en el campo o en una sucursal bancaria. Un poco de información no vendría mal. Como no vendría mal revisar las estadísticas sobre horas trabajadas. Alguno se llevaría una gran sorpresa.
Sinceramente, no creo que a ningún sevillano le sorprenda lo que escribe este aprendiz de cacique. Sigue criticando que se vote mayoritariamente al PSOE (los fascistas tuvieron más de 40 años para ganarse el favor de la gente. Si no los votan, será por algo). Critica que la gente se compre BMW's... como si tuviera derecho a decidir en qué se gasta su dinero cada cual. Pero no habla de "su" Sevilla, la que sigue viviendo en el siglo XVIII (tranqui tarko, muchos "sevillitas" pensamos como tú :-D), la Sevilla del empresario cobarde, incapaz de arriesgar lo más mínimo, para poder seguir tomando café en La Campana, tener casa en El Rocío y chalé en Chipiona... Eso sí, como es empresario, a "Dº José " no se le critica, se le alaba.
Hay gente que piensa que esta medianía fue alguna vez andalucista... eso es tanto como llamar a ansar pacifista.
Si el PER sirve al PSOE para comprar votos, ¿tiene la misma finalidad el subsidio de desempleo? (el PER es eso mismo, aplicado al empleo rural). Cuando el PP estaba en el poder (visible), ¿con el dinero del paro compraba votos para el PSOE?. No se, creo que algo falla en esa teoría. Pero es curioso que cite al PER y no hable, por ejemplo, de cierto pueblo con el mismo alcalde desde hace muuucho tiempo, al cual no se le vota porque da trabajo, sino que da trabajo porque (y subrayo "porque") se le vota. Y ya puestos, ¿por qué no habla de los empresarios que estafan lo que pueden (en su versión: esto factúramelo de esta forma que si nó Hacienda...) o siembran olivos para llevarse las subvenciones (sí, los ricos también lloran... a Bruselas).
Y encima escribe en el ABC, que no sirve ni como papel higiénico (no lo intenten: rasca cosa mala :-D )
Vamos a ver neeng, me parece que no tienes muy claro algunos términos.ç
Primero, el avui es una basura, y no sirve como ejemplo de nada, es como La Razón, que nadie la toma en serio (nadie con 2 dedos de frente, claro); es un chiste, una caricatura de lo peor de una sociedad.
Segundo: el Avui y su nacionalismo catalán son de DERECHAS, así que estás un poco equivocado.
No verás en un diario como por ejemplo, El Periódico de Catalunya (que si que es de izquierdas) afirmaciones semejantes.
Tercero, catalunya está llena de andaluces, lo de que en andalucia son unos vagos no es un tópico que se utilice aquí, esque se utiliza en toda españa (tópico con el que no estoy de acuerdo, pero bueno); el per siempre se ha utilizado como arma arrojadiza, porque la mayoria de gente no tiene ni puta idea de lo que és. Y si la gente se informara un poquito, o entendiera como funciona el trabajo en el campo, alomejor se callaba más la boca.
Y que conste que yo soy la priemra en criticar la mala gestión del PER, y de su uso fraudulento, y que creo que en andalucia aun hay que cambiar muchas cosas y necesita un relevo político.
"Primero, el avui es una basura, y no sirve como ejemplo de nada, es como La Razón"
Yo aún diria más: pertenecen los dos a los mismos dueños.
Nos insulta a muchos andaluces que el adjetivo 'andaluz' acompañe de forma sistemática a 'señorito'. Los 'señoritos' como este tipo no lo son por su lugar de nacimiento. Creo que es suficiente calificar a alguien como 'señorito' para que la descripción sea completa. Y justa.
Ahora resulta que no hay cutres, horteras y ordinarios entre las clases pudientes.
Los complejos de este tío son para mear y no echar gota.
Bueno, yo he visto en pueblos de andalucía a gente con el "pobre obrero", y cobrando subvenciones para tener dos casas,cinco televisores, tres consolas,dos o tres coches, y beca para el niño en el colegio por pobres. Aparte de sacarse dinero dando cursos de esos sociales del ayuntamiento invisibles.
Y eso ha sido antes de estar metido en política como ahora y en gente con la que me llevo bien, así que no creo que sea manipulación mía.
Y no estoy hablando de cosas que haya leído en ningún periódico, me refiero a cosas que he visto masivamente y en gente que conozco.
Así que me resulta difícil convencerme de que esa realidad que he visto no existe...
Estaba leyendo desde Catalunya tan ricamente, como entre andaluces se estan despellejando, cuando inevitablemente ha salido el resentido de turno - "chiquidesin" y "andaqueno" en donde nuevamente tienen que poner la referencia de Catalunya, como parte de sus males. Cuando tan necesaria era para la economia española que la conexion ferroviaria de alta velocidad se hiciera hacia Francia y Europa, resulta que el PSOE nos la hace direccion Africa pasando por Andalucia. Esto es un ejemplo de como deciden las inversiones, y lo del PER quizas esta en la misma linea.Por lo demas algunos pueden interpretar que su problema es Catalunya. Ya nos tienen acostumbrados
Claaaro, hombre, claro. Qué más da que sea una de las líneas ferroviarias más rentables de Europa, qué importa que antes de construirla tardaras cinco horas y media de Sevilla a Madrid en el Talgo pendular de los cojones, a quién le importa que la comunidad más poblada de España estuviera completamente aislada del resto, más cerca de África que de Europa.
Lo único que es realmente importante es que el AVE os lo tendrían que haber puesto a vosotros. No me vengas con monsergas de la conexión con Francia que lo que te jode es que a los africanos del sur de Despeñaperros nos llegara la alta velocidad antes que a vosotros.
Ahora resulta que no hay cutres, horteras y ordinarios entre las clases pudientes.
Los complejos de este tío son para mear y no echar gota.
Publicado por: atuvera a las Julio 29, 2006 11:10 PM
Si quieres conocer el significado de "cutre" y "hortera", el blog de Antonio Burgos es un ejemplo de manual. ;)
Pobre Antoñito, que pena que te quedaras en esa playa cansadito de dar pedales en tu Ford. Yo, en mi modesto coche, continué un poquito mas p´alante, allí donde no sólo hay BMW´s de segunda mano traidos del centro de Europa, de allí dónde fueron los papis de los muchachitos esos de oreja anillada, de esos cutres que se lo trabajaron. En esta otra playa, a ver si te pasas cuando tengas mas ganas de dar pedales a tu Ford, hay de esos coches tan matemáticos, 4x4, de esos tipos "malayos" que no cobran el PER. No, de esos no. A tutiplen, venga coches de a 60.000, sin fin, como ese Ford en el que te veo algún día y que no sabía que iba a pedales, no tiene pinta. Pues si, en esa costa malaya de rizito ganadero, de niños con dos politos cuellialzados en pleno verano, tal vez una penitencia que le ha impuesto el curita de turno en la misa de hoy por la mañana, la gente no cobra el PER, "pobritus", cobran por plantar lo que haga falta donde haga falta y cobran la ayudas de la PAC (Politica Agraria Comunitaria) que es como más europeo, no tan chavista, a lo mejor por eso tienen tu indulgencia. Al parecer esos malayos, que tu no has debido ver, tienen derecho a ese otro PER para RICOS, con sus nenes bien, de esos que no les hace falta beca por que su papi paga la talegá de universidad de turno para que estudie el pobre. Y que listos son!!!, que van a curso por año, y luego su master, y luego su trabajito por que allí se saben hasta el quinto apellido de su abuela, que esto es muy importante. En la playa en la que te quedaste, alguno sale adelante estudiando desde un pueblo perdido, supongo que sin derecho por que a lo mejor le dan una beca, qué barbaridad!! Lo malo es que entre sus apellidos, Pérez, García, González, Jiménez no hay conjunciones ni preposiciones, y si llega a los mil al mes, se comprará un utilitario o un BMW de segunda mano. Qué mala vida se dan en esta otra playa, Antoñito. Qué suerte tienen esos que tu ves desde tu Ford a pedales. Los de esta otra playa, Antoñito, te sigo contando para que sepas, si pecan como los otros, tienen su misita de ocho y media y a confesar que uno sale como nuevo, no como los otros pecadores, apóstatas lejanos a la Obra, aunque van todos los días y se dejan allí la vida. Si es que cuando más veo esta otra playa más envidia me das y más me apiado de estas otras pobres personas, que me mandan recuerdos para ti, por que eres muy buena gente. Antoñito que suerte que estabas cansado de dar pedales y te quedaste allí en ese paraiso. Espera Antoñito, espérame que me voy contigo y a ver si me lee alguien desde aquí, desde el fondo del blog del Escolar, no como tú, desde lo alto del perdiódico de don Torcuato.
Sauro: un ejemplo de cómo se deciden las inversiones, es construyendo el AVE Madrid-Lleida con dinero de los andaluces. Por si nadie te lo había dicho, Aznar quitó el dinero que la UE había destinado a Andalucía, se lo quedó y lo desvió para construir ese AVE. Una maniobra hábil para evitar que se cumplan objetivos de los proyectos en marcha, cortando así los ingresos para años venideros.
Aparte, decir que chiquidesign y andaqueno ponen de referencia a Cataluña como parte de sus males es manipular un poquito ¿no te parece?.
sauro, pon el párrafo en el que digo que os males de andalucía vienen de cataluña, anda.
Eso si, si quieres te pongo millones donde los nacionalistas decís que vuestros males vienen de andalucía, que en eso no os cortais un pelo.
jaja, como se nota que la mayoria no vive en andalucia ni conoce el percal. Lo del PER lleva siendo lo que Burgos dice desde el principio de los tiempos. Otra cosa es que no se quiera ver.
Andalucia, por desgracia, es la finca de Chaves.
"ejecutivo de las nuevas tecnologías" si le pillo, le parto la cara... O le hago estudiar informatica, la superior :-D
Estoy con todos los q han comentado q os habéis quedado con la forma del artículo del Burgos, q, ciertamente, apesta a clasismo tópico, pero no habéis visto el fondo, q, os pongáis como os pongáis, es verdad. Yo no digo q única y exclusivamente mediante el cobro del PER pueda uno comprarse un BMW, pero eso, sumado con todo tipo de subvenciones, economía sumergida, etc., etc., etc., SÍ da para 4x4s y mucho más.
Yo soy catalana, de padres andaluces. Por lo q ellos me cuentan (bastante indignados, por cierto), en el pueblo de mi padre (Jaén, todavía no se había mencionado esa provincia) no sólo los agricultores reciben subsidios. Tb agentes de seguros y directores de bancos. Del PP o del PSOE, q más da? Familias enteras están apuntadas al paro desde el mismo día q cumplen 18 años, trabajando los 30 días requeridos para cobrar el subsidio anual mientras q tienen sus talleres de alfarería no declarados o los olivares por los q al año les caen sus 2 o 3 kilitos sin despeinarse, construyéndose mansiones al más puro estilo indiano de 300 m2 en adelante, pagando el agua, por ej, 6 veces más barata q aquí y un simple funcionario puede permitirse gastarse 3 millones de pesetas en 3 días para mayor regocijo de la Virgen de la Cabeza. Yo, sin embargo, sólo me puedo permitir un piso de 80m2. Eso sí, los impuestos los pago religiosamente. Sin embargo aquí los niños no tienen ordenadores en todas las aulas, como en Extremadura. Aquí, si tienes q hacer rehabilitación y no quieres morirte de asco en la cola de espera, te tienes q pagar (además) una mutua. Sin embargo, si vives en un pueblo de Teruel, viene una ambulancia cada día (sin esperas) a llevarte a un balneario!!! Coño! Aquí te puedes dar con un canto en los dientes si como mucho las instalaciones tienen ventilador y en la pared sólo hay un desconchao!! No comentaré nada sobre las autopistas pq es un tema manido, pero ahí está. Bueno, y luego podemos hablar tb de la contribución, el impuesto sobre transportes de Barcelona (yo vivo a 14 km y no tengo metro, el autobús es una mierda y carísimo, etc.)., impuesto de circulación, el impuesto minorista sobre hidrocarburos (4 céntimos más q tb se pagan en Madrid, pero para de contar)... etc., etc. etc.
Resumiendo, todo ese dineral q se recauda aquí (o en otras CCAA contribuyentes netas) sirve para sufragar el despilfarro de otras comunidades históricamente pobres. Y conste q me parece lógico y justo el concepto de solidaridad, eh? Creo en el Estado del Bienestar y por supuesto el Estado debe impulsar el desarrollo de las regiones más oprimidas, pero actualmente no existen tales diferencias en el nivel de vida de unas comunidades y otras q justifiquen esas ayudas. Hay BMWs por tós laos, como hay garrulos, y el horterismo, como el vivir de cara a la galería, no es patrimonio de los ricos. Es decir, en términos generales, esas diferencias abismales han desaparecido, sin embargo, sobre el papel no reza así. Sobre el papel, Andalucía sigue siendo una de las CCAA más pobres de España. Lo siento pero no. Eso es mentira. Y mientras no se acepte q la realidad ha cambiado, unos llamarán vagos a los otros y los otros llamarán insolidarios a los unos. Sencillamente pq interesa q eso siga siendo así. Interesa q la gente se entretenga en esas discusiones ancestrales pq así no se plantean otro tipo de cosas q supondrían un seísmo de proporciones inmensas.
El PSOE usa el PER, como las subvenciones, hace ese ejercicio irresponsable de mirar para otro lado con todo ese dinero negro, para tener contenta a la gente con la ley del mínimo esfuerzo, q no quiere decir q no haya gente q trabaje, no estoy diciendo eso, estoy diciendo q es un plus y ellos tan contentos. Y encima se creen más listos q nadie pq tienen más y pagan menos. Ole! Y es el PSOE quien lo usa pq son los q mandan, no pq el PP no fuera a hacer lo mismo (véase el caso de Galicia, por ej. otra comunidad receptora neta). A TODOS les conviene políticamente, pq pobre del q se le ocurriera tocar eso!!! El problema es q ese vivir de la sopa boba, en realidad, al q perjudica sobre todo es al sopabobero, pq algún día se acabará, la vaca se secará, y no habrán sabido aprovechar todas esas inyecciones de capital, no han invertido en industria, no producen, lo han ido tirando tal cual les iba llegando. Tb perjudica a las regiones más dinámicas, claro, pq ese saco sin fondo evita q los motores puedan seguir creciendo.
A los q preguntan jocosamente q si tan mal nos va en Cataluña (o donde sea, no creo q a nadie q pague impuestos le parezca bien q se despilfarren) pq no nos vamos a vivir de subvenciones a Andalucía (por ej.) decirles q, en mi caso, no lo hago pq no es la solución. No se trata de q todos vivamos de los impuestos del q trabaja, ya sea Catalán o Canario, se trata de q nos demos cuenta de q el fraude nos perjudica a todos. Como leí en un artículo: "parece necesario q el sistema incorpore incentivos a un uso eficiente de los fondos de solidaridad. Si los Gobiernos tienen garantizado un volumen fijo de recursos hagan lo q hagan, ¿p q esforzarse en desarrollarse, pq gastar en I+D y educación? Solidaridad sí. Pero esfuerzo y responsabilidad, tb".
Ah, mira, no me hace falta ni mandar un link.
Joder, qué triste.
Katanga, leyendo tu opinión parece como si en Andalucía no se pagasen impuestos. Yo también pago los míos, y la contribución, y no tengo metro (viviendo en Sevilla capital)...
Lo que comentas de los olivares se da en otras Comunidades con otros tipos de cultivos también (recuerda lo del lino y Loyola de Palacio), pero esas subvenciones suelen venir desde la UE. Y en cuanto al fraude... qué casualidad, que sólo hay fraudes en Andalucía. Es como cuando aparece un zumbao en la tele... mira que hay gente rara en todas partes, pues nó, tiene que ser andaluz.
En cuanto a lo que dices de la industria, tienes razón: Andalucía no tiene tejido industrial. Ni lo ha creado, ni la han dejado. Por ponerte un ejemplo, en Córdoba existía (no se si aún existe) una fundición que, de haber dejado operar con todo tipo de material, podría haber supuesto un importante paso adelante. Pero sólo le estaba permitido fundir cobre. El resto de materiales, forzósamente tenía que ir a Altos Hornos, encareciendo así el producto resultante.
Se han diseñado y empezado a construir parques eólicos, con la idea de generar no sólo la energía que consumimos, sino que incluso llegaría a generarse un excedente que podría venderse. ¿Qué han hecho?: Pegar un hachazo y limitar la cantidad de energía que pudieran generar.
Por otro lado, no conozco Extremadura, ni su situación pero no entiendo por qué la gente critica el que cada niño extremeño tenga un ordenador en el aula. ¿Qué hay problemas más urgentes en Extremadura? Pues muy posiblemente. Igual que en el resto de España. Pero un país, una región, una Comunidad, no se gobierna solucionando los problemas uno a uno. Sin perder de vista los problemas más acuciantes, siempre se puede atender a esas pequeñas cosas, que diría Serrat. También es cierto que es la primera Administración Pública que manda a paseo el software privativo y se va a ahorrar un pastón en licencias, implantando un software libre. Pero eso no sale en los telediarios.
Un saludo
El Antonio tenía la única neurona que le queda sana echando la siesta, vaya estupidez de artículo!
vimes, yo no he dicho q en Andalucía no se paguen impuestos. Digo q no se pagan los suficientes, q hay muchísima economía sumergida y pongo como ejemplo un pueblo entero jienense de 2.000 habitantes, en el q familias enteras apuntadas al paro están urbanizando a las afueras. Calles y calles de mansiones a tuti plen de como mínimo 300m2. Es cierto tb q no sólo pasa en Andalucía, por supuesto, pero aunq el dinero venga de la U.E., no se está despilfarrando tb? Tienen menos valor pq sean euros provenientes de las arcas europeas q de las españolas? Para mí no. El problema es el mismo. Ese dinero se podría utilizar en otras muchas cosas q sirvieran para q este país se pusiera a la altura de los benefactores. Lo mismo, exactamente igual, aplicado a escala regional. Cuando una cosa está mal hecha, está mal hecha, da igual si es en Andalucía q en La Rioja o en Cataluña. Y da igual tb q sea bajo bandera socialista o pepera o convergente o la de Perico los Palotes. Hay q denunciarlo de igual modo y no tolerarlo pq “bueno, mira, es q son los míos”.
Me parece fatal esos intentos de industrializar q han resultado fallidos, siempre por intereses q benefician a los 4 de siempre, sin duda, igual q lo q comentas de la energía eólica. Pero lo más triste es q la gente de a pie no se queje de eso, en general, me refiero. Me parece fatal q lo q llega y lo q hace q la gente salga a la calle a quejarse sea q los catalanes quieran un nuevo Estatut en lugar de preocuparse por su propia tierra y por el daño q unos y otros le están haciendo. (Y eso tb pasa aquí, eh? Cuidao. Q es un mal generalizado. Aquí parece q mientras te la metan en catalán, cap problema. Y eso no es así).
Sé lo de Linux en Extremadura y no me quejo pq los niños tengan un ordenador. Me quejo pq aquí, q se supone q somos los ricos, NO lo tienen. Me quejo pq aquí parece q te regalen las cosas y atemos a los perros con longanizas y nada más lejos de la realidad. Me quejo pq a pesar de estar de impuestos hasta las orejas, impuestos q por otra parte no repercuten, no los ves cuando vas por la calle, no notas q tengas mejor calidad de vida q cuando sales a darte una vuelta por otras CCAA q no pagan ni la mitad, al contrario, encima tienes q aguantar q te llamen insolidario.
Y conste q no pienso q de eso tenga la culpa Andalucía o Extremadura o Galicia, ni siquiera todas juntas. Cataluña tb tiene culpa. Los políticos y su juego sucio son los responsables y nosotros, claro, q tragamos con tó.
Saludos a ti tb :)
Katanga, suscribo al 100% lo de que hay que denunciarlo de igual modo y no tolerarlo. Pero para ello, deberíamos denunciar primero al que abusando de su poder, lo consiente. Ahí poco puede hacer el ciudadano de a pie. Hubo una vez algo llamado prensa que podría hacer algo en ese sentido, pero todos sabemos que los medios no están libres de "subvenciones", y destapan unas pero tapan otras :-(
P.D. Cielos, divergencias entre dos personas y ni un insulto. Aún es posible :-D
YO DONDE MAS CONCESIONARIOS DE BMW HE VISTO (Y PUTICLUSES) HA SIDO EN EL EJIDO. ESA GENTE SI QUE SE HA FORRAO A BASE DE PLASTICO Y INMIGRANTES MARROQUIES DESLOMAOS. YO CREO QUE POR AHI CERCA ANDABA LA PLAYITA EN CUESTION. A QUE SI BURGUITOS? Essa es mi ESpaña!!!
jajajaja, vimes. Sorprende, tienes razón, pero q nos queda si no dialogar? Los insultos no llevan a ninguna parte, además de q son el recurso fácil del q no tiene argumentos.
Por muy enfrentadas q estén dos posiciones (q tp es el caso, creo, a veces es sólo un problema de malentendimiento, sin más) a fuerza de hablar, llegas a la conclusión de q en el fondo todos queremos lo mismo y q hay cosas importantes y cosas q no lo son. Hay q pelear por los intereses comunes, por el día a día. Todo lo demás son cortinas de humo q los políticos utilizan para seguir disfrutando de su posición dominante y sus chanchullos. Es muy difícil, por no decir imposible tal y como está el patio, enmendar todo este entramado de mamoneos q tienen montado unos y otros, pero creo q es importante q seamos conscientes de q nosotros, los ciudadanos de a pie, SÍ podemos hacer algo. No consintiendo, no haciéndoles el juego, no dejándoles pasar una... ni a políticos, ni a periodistas, ni a cualquiera q pretenda manipularnos. Nosotros tenemos la fuerza, el problema es q no la utilizamos.
Coño, esta última frase parece sacada de Star Wars :P
Yo soy andaluz y vivo en andalucia, veo algunos BMWs pero tb veo muchas sucursales de LA CAIXA que gana miles de millones con la expeculacion inmobiliaria (Con sede en Cataluña, alli paga los impuestos de las ganancias que genera en Andalucia) la electricidad se la pagamos y bien cara a Endesa (Con sede en Madrid, alli paga los impuestos de las ganancias que genera en Andalucia) REPSOL TELEFONICA EL CORTE INGLES TELEFONICA IBERIA CEPSA DRAGADOS BMW todas estas empresas pagan impuestos en MADRID aunque ganan MILES DE MILLONES EN ANDALUCIA, un cobrador del PER gana como mucho 1.500 EUROS AL AÑO ¿¿¿CUANTO GANA DE DESEMPLEO UN PARADO EN CATALUÑA???) ¿¿¿PORQUE LOS TRABAJADORES AGRICOLAS NO DEBEN TENER DERECHO AL DESEMPLEO??? Y de los fraudes que hablais, Tambien tendra culpa el dueño de las tierras que es complice del fraude, porque no proponemos que se expropien las tierras de los terratenientes y se la damos a los jornaleros para que ya no neseciten la misera limosna del PER, CATALANES HIJOS DE PUTA, MADRILEÑOS HIJOS DE PUTA, VASCOS HIJOS DE PUTA, VIVA ANDALUCIA.