Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 19, 2006

La penúltima negociación

Lo que decía el centro reformista cuando era Aznar el que hablaba con ETA

Gracias, Vlad

Ignacio Escolar | Julio 19, 2006 12:22 AM


Comentarios

#1. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 19, 2006 01:10 AM.

Nacho está viciado no puede parar de colgar cosas...:))))

#2. Publicado por Nacho - Julio 19, 2006 01:12 AM.

Es que ahora tengo conexión en casa y llevaba sin ella bastantes días ;-)

#3. Publicado por Camarón - Julio 19, 2006 01:17 AM.

¿Ese enlace está bien?

#4. Publicado por Camarón - Julio 19, 2006 01:18 AM.

ah, pozí

#5. Publicado por Camarón - Julio 19, 2006 01:20 AM.

Qué hijaputas son las hemerotecas.

#6. Publicado por FuzzyLogic - Julio 19, 2006 01:25 AM.

"los únicos con los que nosotros no congeniamos son los que no quieren el bien de todos y quieren ser cabeza de ratón antes que cola de león"

Lo dice un tal Eduardo Toledano en el artículo.

Ein?. Parece que les han trasvasado el don de la coherencia y la oratoria clara, también...

#7. Publicado por Felipe Punto G - Julio 19, 2006 01:26 AM.

Esto pone a cada uno en su sitio definitivamente.

Yo lo he colgado en mi blog. Creo que deberíamos hacer lo posible porque dicho enlace se difundiera. Desde luego el blog de Nacho se me antoja el mejor lugar para hacerlo.

Salud.

#8. Publicado por DL - Julio 19, 2006 01:31 AM.

Este enlace es muy impresionante...

#9. Publicado por edwood - Julio 19, 2006 01:33 AM.

Estos del PP ni originales son, ahora toca copiar a Ynestrillas y Blas Piñar, ¿Para cuando copiaran a alguien sensato?

#10. Publicado por Felipe Punto G - Julio 19, 2006 01:49 AM.

Esto es para que el PSOE se lo guarde... y lo utilice a su debido momento. No deben desperdiciar esta oportunidad de mostrarles en qué espejo se están mirando.

#11. Publicado por ZPc - Julio 19, 2006 02:00 AM.

Nacho cabrón...pq borras mis mensajes?. Te jode la pluralidad?. Hey de ahora en adelante no presumas de plural.

#12. Publicado por swann - Julio 19, 2006 02:08 AM.

oye, qué hacéis a estas horas discutiendo sobre blas piñar y sáenz de inestrillas? luego nos quejamos de la crispación, si es q no descansamos!!!
hasta mañana, majos

#13. Publicado por jose - Julio 19, 2006 02:18 AM.

vaya, ya no está mi comentario. algún error del blog, sin duda.

A ver cuándo Nacho escribe algo propio para variar, que enlazar cosas de otra gente y videos de youtube está guay, pero vamos.

Oye, qué curioso... ahora no puedo escribir comentarios, pero poniéndome detrás de un proxy, sí puedo... deja de banear por ip, que vas a negarle el acceso a medio madrid xD

#14. Publicado por ZP - Julio 19, 2006 02:35 AM.

a mi tb me ha baneado...pero nada como un anonimizador y como nuevo!!!.

#15. Publicado por xsfdsdfg - Julio 19, 2006 02:40 AM.

sdfgsdfgsdfgsdfg

#16. Publicado por Marlango - Julio 19, 2006 03:54 AM.

Ay que me meo toa

#17. Publicado por Vento mareiro - Julio 19, 2006 04:43 AM.

Luego alguno se extrañará del espectáculo de Mayor Oreja el otro dia en el Parlamento Europeo. Hay franquistas declarados y franquistas con careta; los del PP se la han quitado hace poco.

#18. Publicado por peryk - Julio 19, 2006 06:45 AM.

http://ficheros.internetopina.com/hosting/neo/rubalcaba-eta-1999.mp3

#19. Publicado por peryk - Julio 19, 2006 06:55 AM.

Lo que dijo AZNAR en el congreso de los diputados(NO ANTE LOS PERIODISTAS)

22 de junio de 1999, Debate del Estado de la Nación, Congreso de los Diputados:

"Ni somos nosotros, ni son los señores del Grupo Socialista, ni la gran mayoría de esta Cámara, los que podemos decir: tenemos que rebajar las exigencias democráticas. No es verdad, Señoría. Tenemos que mantener las exigencias democráticas, tenemos que mantener la vigencia del Estado de Derecho y tenemos que hacer posible con nuestras acciones que, naturalmente, se produzca algo tan difícil hasta ahora, porque lo han hecho así algunos, como sea vivir en paz y tener derecho, efectivamente, a una vida en convivencia, sin exclusiones y en paz. De eso es lo que se trata."

"Lo que no voy a aceptar es que los que llevan treinta años pasando factura a los españoles nos quieran pasar una factura por haber dejado de matar. Es lo que no voy a aceptar, Señoría. Y no lo voy a aceptar en término de cambio de reglas del juego."

"…de lo que estamos hablando, justamente, es de la incorporación de grupos que no aceptaban las reglas y que deben aceptar las reglas. Ahora, si a mí me lo preguntan y lo que me dicen es ‘es que, por hacer eso, usted tiene que pagar’, pues yo le digo a usted que no si el precio consiste en quebrar las reglas democráticas, porque en ese momento no solamente estaremos haciendo imposible la democracia en nuestro país; estaremos haciendo imposible la democracia en el País Vasco y estaremos, absolutamente, renunciando a todos los valores que responden a la fortaleza, a la superioridad, del sentimiento y de la conciencia democrática."

CLARO COMO EL AGUA SOLO QUEREMOS QUE ZP NOS DIGA LO MISMO QUE LAS REGLAS DEL JUEGO NO VAN A CAMBIAR... Y QUE SE ENFRENTE A LOS DIPUTADOS NO ANTE PERIODISTAS SIN DERECHO A REPLICA..

#21. Publicado por vimes - Julio 19, 2006 07:54 AM.

No se, no se... He oido esas palabras sobre balcanización etc a otras personas, pero ahora mismo no caigo >:-)

#22. Publicado por Homelandz - Julio 19, 2006 08:34 AM.

Peryk, oigo las declaraciones de Almunia del 99 y saco dos conclusiones.
Primero que estoy de acuerdo con él.
Segundo que no veo ninguna contradicción entre esas declaraciones y las que se han oído desde el presente gobierno en relción a la negociación con ETA. Rubalcaba decía entonces que no había que pagar precio político por la paz y lo mismo dice el Gobierno ahora.

También hacía hincapié en que el terrorismo de baja intensidad también es terrorismo y no creo que ahora piense de forma diferente; otra cosa es que en un contexto donde existe una espectativa de final negociado de ETA deban romperse todos los contactos con ETA/Batasuna si se produce un sólo acto de violencia de estas características -como aquella ferretería que quemaron- ¿no sería más razonable afrontar el proceso con cierta flexibilidad y perseguir a los culpables -recalco: SIN dejar de perseguirlos- pero manteniendo los contactos -ya que existe una espectativa, una esperanza, de desarme-? ¿Y si un acto de violencia callejera de estas características respondiera al deseo de una parte de ETA de romper la negociación con el Gobierno?

De verdad que no veo en qué contradicen estas declaraciones de Rubalcaba lo que está diciendo ahora, y de hecho la mayor parte de las críticas que oigo en relación a la negociación del Gobierno con ETA carecen de fundamento: se dice que se va a pagar precio político pero se carece de pruebas (se argumenta generalmente en torno a declaraciones de Zapatero mal entendidas, como cuando dijo que respetaría las decisiones que tomaran libremente los vascos, pero obviando la parte en la que apostillaba "dentro de la legalidad" -no olvidemos que vivimos en una democracia y los vascos ya pueden expresar su opinión libremente y el Presidente debe respetarla (por ejemplo, el Estatuto de Gernika, es fruto de la voluntad libremente expresada de los vascos) -, también se dice que el Gobierno es blando y hasta "cariñoso" con ETA/Batasuna pero se olvida que las palabras se las lleva el viento y que atraer a la izquierda abertzale al juego democrático es algo que nos interesa a todos... pura crítica sin matizaciones y basada en humo que sólo sirve para distraer la atención de lo importante (se puede hacer crítica a la labor gubernamental más allá de los planteamientos de algunos, por cierto).

En fin, el hilo va del tipo de oposición que hace el PP (increíble la de atención que ha generado este asunto, pero en mi opinión comprensible dada la situación a la que hemos llegado, con deterioro de la convivencia entre ciudadanos españoles, deslegitimación del Gobierno, algaradas parlamentarias, apoyo a hipótesis descabelladas sobre la autoría del 11-M con fines políticos...) y más en concreto de su postura en la negociación Gobierno/ETA. Y mi opinión es que no puede ser más nefasta; que encima sea la misma que hace ocho años sólo adoptaba la ultraderecha es una anécdota reveladora y hasta cierto punto cruel de lo que le pasa al PP.

#23. Publicado por Grohl - Julio 19, 2006 08:37 AM.


y la negociación emprendida por el Gobierno encierra "una contradicción con el espíritu de Ermua"

Vaya. Eso debía doler en el año 1998.

#24. Publicado por apetecan - Julio 19, 2006 09:32 AM.

off-topic
http://www.gara.net/idatzia/20060719/tasio550.jpg

#25. Publicado por solodelibros - Julio 19, 2006 09:54 AM.

¿Y qué otra cosa iban a decir esos?

#26. Publicado por teleoperando - Julio 19, 2006 10:03 AM.

Simpático el del anagrama del PP!!!

#27. Publicado por Felipe Punto G - Julio 19, 2006 10:55 AM.

Creo que deberíamos difundir este enlace y hacérselo llegar a familiares y amistades de esos que todos tenemos que aun piensan en votar al PP.

#28. Publicado por Nac - Julio 19, 2006 11:08 AM.

OT:
Al Bush le pone palote la Merkel!
Al Bush le pone palote la Merkel!
Al Bush le pone palote la Merkel!

http://www.taylormarsh.com/archives_view.php?id=24262

#29. Publicado por Marlo - Julio 19, 2006 12:43 PM.

No viene a cuento ponerlo aqui, pero no se pierdan la ultima de haztepis

http://hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2706

#31. Publicado por parado - Julio 19, 2006 12:47 PM.

Observo muy a mi peasr, que se ha radicalizado la política española, ahora todo parece excesivamente simplista:
O conmigo, o contra mi.

Quizá es que esta sociedad está dando síntomas de agotamiento, quizás el diálogo ya ni vende ni interesa. Lo únicoq ue vale son las descalificaciones y no encontrar el punto intermedio.

En fin, yo creo que ya hice mi evolución política.

#32. Publicado por Nitram - Julio 19, 2006 12:51 PM.

OT- Israeli Kids sign bombs, with Love, for Arab Kids!
http://image4.bubbleshare.com/media/00/15/0d/43/40cd3d1c87029d5dedb06a7438c2e3df/580x435/israeli-girls-gifts-02_580x435.jpg


#33. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 19, 2006 12:51 PM.

OFF TOPIC ---

Nuevo sevidor!!!

"Es un pequeño paso para Nacho, pero un gran salto para el Blog" (O algo así)

Neil Alden Armstrong.

(*) Quizas debieras de cambiar el sistema de blog ¿?

#34. Publicado por Mu - Julio 19, 2006 12:52 PM.

No viene a cuento ponerlo aqui, pero no se pierdan la ultima de haztepis

http://hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2706
Publicado por: Marlo a las Julio 19, 2006 12:43 PM

Como decían en elpais.es: esperáte a que descubran que las dos son Paz Vega y por tanto no es una mujer deseando a otra... ¡es una mujer deseándose a sí misma!

La verdad es que estos de HO son unos calenturientos. Yo el anuncio lo había mirado siempre de refilón y sólo había visto a una tía (ni siquiera me había fijado que era Paz Vega) saltando y haciendo el tonto.

Ahora que lo veo el anuncio tiene su morbo, pero nunca lo había visto desde esa óptica.

#35. Publicado por Fefo - Julio 19, 2006 01:11 PM.

Marlo, no viene a cuento porque ya se trató el tema en este mismo blog:

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/07/helados_bollo.html

#36. Publicado por Zipitostio - Julio 19, 2006 01:23 PM.

Impresionante lo de Bush y Merkel....¿Se podria considerar acoso sexual?

Por otro lado, lo de los niños israelies firmando obuses me parece una de las fotos mas terribles que he visto ultimamente.

Que mundo, pero que maldito mundo.

#37. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 19, 2006 01:25 PM.

Este blog viaja más que los calzoncillos de Solana...

#38. Publicado por yaki - Julio 19, 2006 01:38 PM.

El blog de nacho: LA LARGA MARCHA.

Aquí sólo llegó el 10%.
http://es.wikipedia.org/wiki/Larga_Marcha
Aquí sólo llegó el 1%
http://tienda.cyberdark.net/la-larga-marcha-n851.html

Y yo que pensaba que sólo se movía el precio del petróleo. Sí, ya sé que no tengo muchas luces, pero, anda, que los del PP, que no tienen marchas, que van a pinón fijo, que creen que nada cambia., XDXXL....que clarito lo tienen. JAJAJAJA

#39. Publicado por Zaz - Julio 19, 2006 03:19 PM.

joder!!! es clavadito al discurso del PP a dia de hoy, como se les ve el plumero en cuanto se descuidan un poco

#40. Publicado por Ponci - Julio 19, 2006 07:41 PM.

Mejor, Escolar, pon lo que decía ZP, entonces Zapatero, en 1998 cuando ETA volvió a concedernos otro tiempo sin pegar tiros en la nuca ni poner bombas en los coches.

#41. Publicado por Anonymouse - Julio 19, 2006 07:43 PM.

¿Y qué decia, Ponci?

#42. Publicado por Anonymouse - Julio 19, 2006 07:43 PM.

* decía

#43. Publicado por Miguel - Julio 19, 2006 08:47 PM.

No sé lo que diría ZP, pero no fue secretario general del PSOE hasta el 2000.

ETA atenta contra Aznar 3 años antes de verse desairados por él, Zapatero opina 2 años antes de llegar al poder en el PSOE... qué daño ha hecho Regreso al Futuro!!!

#44. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 20, 2006 01:29 AM.

No viene a cuento ponerlo aqui, pero no se pierdan la ultima de haztepis
Publicado por: Marlo a las Julio 19, 2006 12:45 PM

Como un spammer pille esta direccion, os juro por mis huevos que se hace de oro.
A ver si mañana hago una "prueba de concepto" con este gran ejemplo de como NO programar un script para el envio de correo.

Juasjuasjuas...

#45. Publicado por vimes - Julio 20, 2006 08:00 AM.

¿Eta atentó contra Aznar?... ¿En serio?

#46. Publicado por otro - Julio 20, 2006 08:06 AM.

Sí, ETA atentó contra Aznar allá por 1995. Tres años después, hubo una tregua con pactos y todo. Tras otros ocho años, se produce una amnesia colectiva en el PP: nadie se acuerda de los pactos, del Movimiento Nacional de Liberación Vasco, del acercamiento de presos...

#47. Publicado por vimes - Julio 20, 2006 12:34 PM.

otro: mi comentario anterior trataba de ser irónico ;-)... Es que con mi modo conspiranoide en "on", ni el propio bigotillos se cree lo de que fue ETA. Vamos, que si al "cejas" (v.g. Carrero Blanco) le hicieron lo que le hicieron, si llegan a querer hacerle algo no queda ni la foto vestido de cid campeador.

Pero tienes razón en lo de la amnesia, que junto con la ceguera voluntaria y otras cosas se resumen en un claro historial clínico de poca vergüenza.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?