Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 18, 2006

Puño de acero, mandíbula de cristal

El PP pide cuentas a TV3 por unas imitaciones a Ángel Acebes. No sé si se trata de esta coña en concreto o alguna otra.

Ignacio Escolar | Julio 18, 2006 06:56 PM


Comentarios

#1. Publicado por Starman - Julio 18, 2006 07:07 PM.

¡¡¡Primer!!!

#2. Publicado por pedro - Julio 18, 2006 07:10 PM.

¡¡¡Segun!!!

#3. Publicado por Starman - Julio 18, 2006 07:12 PM.

Y ahora en serio...

Analicemos la situación: Todos los medios han publicado parcialmente los videos en los que los innombrables escupen su exceso de jugos gastricos que les han atorado el cerebro en contra del PSOE, tratando de convertir a las victimas (que, no lo olvidemos, ETA ha matado a tanta o más gente del PSOE que del PP) en complices de sus propios verdugos. La opinión pública se les está volviendo en su contra y las encuestas lo demuestran. ¿Qué hacen las cabezas pensantes del PP? (Nada porque no hay, pero ¿qué hacen los que dicen que piensan?) Pues se agarran a lo que sea y, oh, sorpresa, le tiran los trastos a una tele catalana (diana) porque caricaturizan a Percebes y se rien de él.

Coño, pues que denuncien a todas las cadenas habidas y por haber (bueno, menos a Tele €$p€).

Es una cortina de humo. Así no se habla de lo bajo que han caido al hacer semejantes atentados contra el intelecto nacional y se colocan en el lugar de las victimas cuando debieran estar en el de los indeseables.

#4. Publicado por BGTA - Julio 18, 2006 07:12 PM.

si HASTA PIQUE ha salido en tv3 diciendo lo BUENO DIVERTIDOS Y SANOS POLITICAMENTE que son estas Sàtiras

justamente hizieron un gag hace tiempo que reflejava estas cosas

http://www.youtube.com/watch?v=wVFIFo9zbXc

#5. Publicado por Mangeclous - Julio 18, 2006 07:12 PM.

O "la piel tan fina como afilada la lengua".

#6. Publicado por solodelibros - Julio 18, 2006 07:13 PM.

Hay quien ve la paja en el ojo ajeno...

#7. Publicado por román - Julio 18, 2006 07:14 PM.

Denunciar a la televisión catalana por sectarismo es por que no han visto el programa Polonia. En Polonia se ridiculiza a todos y de todos los colores políticos empezando por Pascual Maragall y sus "maragalladas".

#8. Publicado por Manel - Julio 18, 2006 07:15 PM.

Después de todo lo que han dicho y hecho contra los catalanes que coño se esperaban, que les lamieramos el culo a estos fascistas?

Acebes y zaplana forever please !!! Cuando no esteis no será lo mismo.

#9. Publicado por lo pescador del fluvià - Julio 18, 2006 07:17 PM.

De acuerdo, Manel.

#10. Publicado por katanga - Julio 18, 2006 07:18 PM.

Eeeerrr... bueno, en realidad la nota de ABC habla del programa "La Nit al Cor" (q sinceramente no tengo ni idea de q va o cuándo lo echan) y los vídeos q ha colgado Nacho son de "Polònia", donde el mismo Piqué se ha prestado a hacer cameos.

#11. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 07:19 PM.

Vamos a ver si me aclaro: Estos del PP son los que están con Dinamarca y su lucha por la libertad de expresión, pero están en contra de la libertad de expresión en Catalunya. Había una vez una dama llamada Coherencia, nombrada por muchos pero amada por muy pocos.

#12. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 18, 2006 07:19 PM.

JOJOJOJOJOJOJOJOJO
Quim Monzón....!!!XDDD
El de la hipnosis es tela marinera...
En fin, ahora ya si que parece claro que tienen más miedo que desvergüenza...

#13. Publicado por lo pescador del fluvià - Julio 18, 2006 07:19 PM.

Román,

El video de Acebes es de Polònia. El mismo equipo tiene un programa ràdio en RAC1. Alí se imita incluso a la saga Borbón, desde el abuelo a la nieta.

#14. Publicado por román - Julio 18, 2006 07:22 PM.

Saga borbón?
Pues mira este. Es de mis personajes preferidos:
http://www.youtube.com/watch?v=ValVQNo6hPE

#15. Publicado por m-bcn - Julio 18, 2006 07:22 PM.

No, Nacho, no se refieren a esos vídeos (ninguno de los que enlazas).
Esos tres vídeos pertenecen al programa Polonia que se emite cada semana en TV3.
No es que me entusisasme pero he de reconocer que, aunque con diferencias, hacen sátira de todos los partidos políticos.
Lo que denuncia el PP es la aparición del imitador de dicho programa en una gala especial sobre un culebrón de TV3.
"El cor de la ciutat" es una serie que lleva emitiendo varios años la televisión catalana, y el domingo, para celebrar el fin de temporada, hicieron una gala en la que premiaban a los actores.
Pues biuen, a mitad de la gala, apareció, sin venir a cuento este imitador diciendo todo tipo de sandeces y burradas.
Ésa es la queja, que se intente mezclar una serie de televisión con la política sin venir a cuento.
Un saludo.

#16. Publicado por lo pescador del fluvià - Julio 18, 2006 07:24 PM.

A ver cuando una televisión estatal "no nacionalista" se atreve a poner un programa que se acerque algo a Polònia.

España, país democràtico y moderno?

#17. Publicado por lo pescador del fluvià - Julio 18, 2006 07:25 PM.

Genial, Román. No los sigo todos.

#18. Publicado por román - Julio 18, 2006 07:26 PM.

m-bcn,
igual e equivoco porque no soy aficionado a los culebrones, pero me parece que el que imita a Acebes es tambíén actor en ese culebrón.

#19. Publicado por Càtxum! - Julio 18, 2006 07:27 PM.

M-bcn, el imitador es un actor del cor de la ciutat, y venía igual a cuento que los de teatre de guerrilla.

#20. Publicado por katanga - Julio 18, 2006 07:27 PM.

Sí, lo es.

#21. Publicado por Càtxum! - Julio 18, 2006 07:28 PM.

Vaya, por un minuto se me adelantó román... que mira que no ver el cor!!!!!!!!

#22. Publicado por Mikimoss - Julio 18, 2006 07:30 PM.

"Según la diputada del PP Belén Pajares, la imitación hacía «escarnio público», además de «ridiculizar» y ofrecer «un punto de vista sesgado y fuera de contexto», que se aleja de la normalidad democrática de la «sátira política»."

Mmmmm

¿Una imitación que hace escarnio público, ridiculiza y ofrece un punto de vista sesgado?

¿A qué me recuerda esto?

Ah claro, a cuando los bufones de la COPE se hicieron pasar por Zapatero para, haciendo usurpación de personalidad y de autoridad, sacarle información al presidente electo de Bolivia.

Ayy, que hijos de puta los de la COPE, pero son nuestros hijos de puta, ¿eh maricomplejines?

#23. Publicado por m-bcn - Julio 18, 2006 07:32 PM.

No, sí ya se que el imitador es del "Cor", pero ¿a qué viene salir imitando a Acebes? ¿Qué tiene qué ver Acebes con el culebrón?
Respecto a los del teatro de guerrilla, tampoco entendí muy bien lo que hacían alli, pero al menos, hablaron sobre la serie.
Un saludo.

#24. Publicado por cesar - Julio 18, 2006 07:32 PM.

este no era el mismo angel 'aveces' que salia en no se que programa en antena3?

#25. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 07:32 PM.

La noticia no tiene desperdicio. Ahora resulta que es el PP de Catalunya, el que armó y sigue armando la escandalera por el CAC, la que se indigna por un ejercicio de libertad de expresión. Por lo visto ahora el derecho de libertad de expresión tiene el límite que marque el PP. Naturalmete, este derecho es ilimitado cuando lo usa Losantos.

#26. Publicado por Adrià - Julio 18, 2006 07:32 PM.

Polònia es de los mejores programas de la tele, y líder de audiencia. Se meten CON TODO EL MUNDO, no sólo con el PP

Y con Maragall muchísimo. No hay capítulo que no salga haciendo de las suyas.

Y el actor salió en la gala del culebrón porque también es un actor de la serie, uno de los protagonistas. Y lo evidenció metiendose con el personaje de 'Christian' que es el que interpreta en la serie.

Lo único que consiguen el PP y TV3 es darle más popularidad al programa. Habrán hecho un pacto? xDD

#27. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 07:34 PM.

Publicado por: m-bcn a las Julio 18, 2006 07:32 PM

Yo apoyo a Catalunya en su lucha por la libertad de expresión ;)

#28. Publicado por Mike - Julio 18, 2006 07:35 PM.

"Yo me enamoré de una chica que se llama Idoia y cortaba troncos!" JUAS JUAS

#29. Publicado por merce - Julio 18, 2006 07:36 PM.

Aunque se quejen de la aparición del personaje de Acebes en la gala de TV3, me parece bastante cínico, teniendo en cuenta lo que han hecho ellos con el vídeo del PP del País Vasco, que no era ninguna broma, como en este caso, sino un claro insulto a la inteligencia.

#30. Publicado por katanga - Julio 18, 2006 07:40 PM.

¿Qué tiene qué ver Acebes con el culebrón?
Publicado por: m-bcn a las Julio 18, 2006 07:32 PM

Pues supongo q el actor q participa de ambos. Era una gala y el Polònia, concretamente el personaje de Acebes, ha hecho muy popular al chico. Supongo q es inevitable q hicera de Angelito.

Es como si en una gala de A3 sobre una serie en la q saliera Eduard Soto no hiciera tb de Neng. No hay q darle más vueltas.

#31. Publicado por Napartheid - Julio 18, 2006 07:41 PM.

2 cosas:

1- ahora sabemos porque made in china (los de vayasemanita de ETB) no triunfaron en la TVE (¿son menos tolerantes los derechistas castellanos que los vascos o catalanes?)

2- como era aquello, ah sí yo estoy con Dinamarca, debe ser que la libertad de expresión empieza en los Pirineos

#32. Publicado por BGTA - Julio 18, 2006 07:51 PM.

este no era el mismo angel 'aveces' que salia en no se que programa en antena3?
Publicado por: cesa

sip Polonia empezo PRIMERO en a3con otro nombre (aun que aprezca mentida) y no cuajo pero era el mismo equipo y la misma productora

ahi tenian ams protagonismo rajoy y zapatero (que lso bordan) que la politica catalana

supongo que al fichar buenafuente por a3 les colo este programa tmb ja que es de elTerrat

#33. Publicado por katanga - Julio 18, 2006 07:55 PM.

Televisivamente hablando, empezaron con Julia Otero, en "Las Cerezas" y el microespacio "el microondas". Pasaron a A3 con programa propio "Mire Usted", q duró 4 días y ahora están en TV3 cosechando buenísimas audiencias y más centrados en la política (sectaria ja!) catalana, repartiendo a diestro y siniestro.

#34. Publicado por Napartheid - Julio 18, 2006 07:57 PM.

Publicado por: David a las Julio 18, 2006 07:53 PM

otro que confunde velocidad con tocino

#35. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 07:58 PM.

En mi modesta opinión, Polònia es aún mejor que El Guiñol, y que Michael Robinson me perdone...

#36. Publicado por RinzeWind - Julio 18, 2006 08:00 PM.

El caso es montar bronca y hacerse las víctimas un poquito, a ver si hay alguien que pica y les vota en las elecciones del año que viene. Intuyo que veremos más de estas próximamente.

#37. Publicado por Starman - Julio 18, 2006 08:08 PM.

David: Y el caso contrario... es decir, tu caso concreto ¿no lo criticas también?

Y, por cierto... ¿no te parece peor suplantar al jefe del gobierno para reirse de otro jefe de gobierno que imitar a un representante político de segunda?

#38. Publicado por SiLoVeLosantos... - Julio 18, 2006 08:16 PM.

Este es radikal:

http://www.youtube.com/watch?v=3SMDzn5F9ak&search=acebes

#39. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 08:16 PM.

Nacho, cuando en la COPE imitaron a tu mesías Zapatero gastándole una broma a Evo Morales te pareció fatal, pero imitar a Acebes está genial.

Hay que ser muy cortito o muy sectario, David.

#40. Publicado por cesar - Julio 18, 2006 08:20 PM.

cuando estaban en antena 3 (ahora que me confirmais que eran ellos) ni dios del pp se quejo, why?
razones, genova 13

#41. Publicado por Mike - Julio 18, 2006 08:21 PM.

De hecho, empezar empezar... sus primeros pinos en TV (ya que en Radio estaban más que rodados) fueron en CityTV (del grupo Godó) que se podía ver en parte de Cataluña (de cuando CityTV aun se estaba expandiendo). Programa de entrevistas, gags grabados y gags en directo. Coincidió más o menos con las pasadas elecciones catalanas.

Vamos, que a las "cerezas" ya iban "maduros".

#42. Publicado por lo pescador del fluvià - Julio 18, 2006 08:21 PM.

Julio,

Polònia es infinitamente mejor que el Guiñol. Lástima que no se pueda ver en toda España.

Quién se atreve?

#43. Publicado por Mike - Julio 18, 2006 08:24 PM.

Ah! CityTV ahora se llama "la ocho" o algo así y parece que tenga el monopolio el señor Arus y su programa.
Para mí CityTV desapareció cuando Vitamina N acabó... (Jordi Gonzalez, Marta Torné, 'Torito'... Todo emitido en directo con la diagonal de fondo)

Pero bueno, esa es otra historia.

#44. Publicado por Nitram - Julio 18, 2006 08:25 PM.

Lástima que no se pueda ver en toda España

sólo se puede ver en todo el planeta, youtube powa! ;)

#45. Publicado por lo pescador del fluvià - Julio 18, 2006 08:26 PM.

Por cierto. Ya es hora que se diga que el factòtum de Polònia es Toni Soler, ampurdanés, historiador y articulista.

#46. Publicado por Hari Seldon - Julio 18, 2006 08:28 PM.

Nacho, eres cruel. Su única arma electoral actual es el victimismo. No les descubras, hombre ;)

#47. Publicado por Mikimoss - Julio 18, 2006 08:28 PM.

David, ¿tú sabes lo que es el contexto?

¿Acaso es lo mismo conducir un coche robado que uno prestado?

¿Entonces cómo puedes comparar la usurpación de personalidad y autoridad de los bufones de la COPE para sacarle información a Evo Morales sin ni siquiera comunicarle al final que se trataba de una broma, con una imitación en televisión donde el humorista está en todo momento identificado (incluso en los títulos de crédito)?

Lo primero era un delito tipificado en el código penal, pero el gobierno español, en una muestra de infinita misericordia y en aras de la libertad de expresión, decidió en acuerdo con el gobierno boliviano que con una pedida de perdón sería suficiente para resarcirlos de tal felonía.

#48. Publicado por lo pescador del fluvià - Julio 18, 2006 08:29 PM.

Un video en youtube ni siquiera es medio aperitivo del programa.

#49. Publicado por :-P - Julio 18, 2006 08:34 PM.

Polonia se me mete absolutamente con todo bicho viviente de todo tipo de ideologias y los unicos que se han quejado han sido los del PP. Eso dice mucho de ellos y no les ayuda en absoluto a mejorar la penosa imagen que tienen en toda España.

#50. Publicado por Olga - Julio 18, 2006 08:34 PM.

Y el sr. Acebes sabe lo que ocurre cuando en google buscas miserable y pinchas voy a tener suerte....

#51. Publicado por jose - Julio 18, 2006 08:35 PM.

bue lo de la cope no me había enterado yo... ¿llamaron a evo morales haciéndose pasar por zapatero? ¿qué querían conseguir?

#52. Publicado por teleoperando - Julio 18, 2006 08:40 PM.

Pues están bastante graciosos... Pero la mejor sátira del PP son ellos mismos.

#53. Publicado por pastido - Julio 18, 2006 08:42 PM.

tv 3 es una tele ultra y facha

prueba: los mapas de los paisos catalans que salen repetidamente con los territorios anexionados rellenados con los colores de la puta señera fascista

una tele al servicio del ultranacionalismo catalan

es decir, fascismo reaccionario

#54. Publicado por RinzeWind - Julio 18, 2006 08:42 PM.

jose: hacer la gracia para que los oyentes habituales pudiesen sacar a relucir la risa de hienas esa que tienen.

#55. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 08:50 PM.

Pastido, no tienes ni puta idea. Te aviso por tu bien, para que no repitas ridículo.

#56. Publicado por parado - Julio 18, 2006 08:54 PM.

En efecto el programa Polonia es un ejercicio sano de parodia política, con el que además suelo reir bastante. Además Piqué es un punto y aparte nen el PP, gran político y gran orador.

Se hace referencia a la inclusión de ciertos gags en una gala sin ton ni son.

#57. Publicado por pastido - Julio 18, 2006 08:56 PM.

el ridiculo lo haces tu con tu ridicula y falsa condescendencia.

he visto tv3 las suficientes veces como para comprobar en persona el obsesivo bombardeo de ideologia ultracatalanista que tiene lugar en varios de sus programas.

ademas, ya sabemos desde hace unos meses, cuando salieron a la luz informes secretos de los tiempos de pujol, que la generalitat ordenó a principios d elos 90 usar los medios de comunicacion institucionales para la formacion del espiritu nacional. el tripartito no ha sido menos ultranacionalista

#58. Publicado por Pau - Julio 18, 2006 08:58 PM.

Mucha caspa sin importancia.

#59. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 09:00 PM.

Sí Pastido, ya sé que hago el ridículo. Venga, sigue divirtiéndome: Dí eso de nazional-socialista XDDDDDDDDDDDD

#60. Publicado por kelp - Julio 18, 2006 09:00 PM.

tv 3 es una tele ultra y facha

prueba: los mapas de los paisos catalans que salen repetidamente con los territorios anexionados rellenados con los colores de la puta señera fascista

una tele al servicio del ultranacionalismo catalan

es decir, fascismo reaccionario
Publicado por: pastido a las Julio 18, 2006 08:42 PM

En cambio telemadrid es una televisión super imparcial, libre, y autónoma, verdad?

En fin, lo de los mapas o te lo inventas, o lo has soñado, o te lo han metido a fuego los de la cope en esa neuronita que tienes.

#61. Publicado por mercedes - Julio 18, 2006 09:01 PM.

jose, pués ridiculizar a un presidente por ser indigena y no tener nigún master comprado en alguna universidad católica privada.
Ni son liberales, ni son conservadores sólo son clasistas de un clasismo de primeros del siglo anterior.
Jo, pués a mi me gusta más como se tratan Rajoy y Zp en el güiñol que en la realidad.
Rajoy me gusta más en el güiñol ( podía empezar a imitarle) :)))

#62. Publicado por pastido - Julio 18, 2006 09:01 PM.

di eso de derecha fascista

pp fascista, etc

venga sigue haciendome reir, troll rojo

#63. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 09:02 PM.

Eres muy original, Pastido. Sólo una precisión: No creo que a un votante del Bloc se le pueda catalogar como rojo.

#64. Publicado por pastido - Julio 18, 2006 09:03 PM.

bloc? la ultraderecha antiespañolista??

#65. Publicado por ds - Julio 18, 2006 09:04 PM.

Joder pastido, pues no la veas si no te gusta. Creo que no es obligatorio ver TV3 en Catalunya, hay mucha oferta televisiva con las digitales...

¿Qué opinas de TeleMadrid? Yo personalmente no la veo, punto. Y TV3 apenas.

#66. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 09:06 PM.

"bloc? la ultraderecha antiespañolista??"

Ahora sí que me parto...XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#67. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 09:08 PM.

Pastido, exactamente ¿Que programa despertó tus blaveras iras anticatalanas?

#68. Publicado por pachitorodriguez - Julio 18, 2006 09:21 PM.

y los cargos sociatas reventando los actos de rajoy en Bembibre al mas puro estilo nazionalista catalán?

Sería la familia política de Maruja Torres los outsiders?

#69. Publicado por yo - Julio 18, 2006 09:29 PM.

Un poco paranoicos los de TV3 sí que son.

#70. Publicado por lo pescador del fluvià - Julio 18, 2006 09:29 PM.

ya llegan los de siempre insultando. Sólidos argumentos!

#71. Publicado por yo - Julio 18, 2006 09:32 PM.

He dicho "los de TV3".

#72. Publicado por lo pescador del fluvià - Julio 18, 2006 09:33 PM.

No iba por ti, Julio. Perdona.

#73. Publicado por yo - Julio 18, 2006 09:37 PM.

xP

#74. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 09:43 PM.

Al final me quedo sin saber que programa puso a mil al amigo Pastido...

#75. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 09:46 PM.

Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 18, 2006 09:21 PM

Ahora te pido que pruebes lo que afirmas, y ya la hemos liado. Pruebas, qué cosas digo. Si con que lo diga Rajoy sobra y basta. Palabrita del niño Rajoy, te creemos Rajoy.

#76. Publicado por ds - Julio 18, 2006 09:51 PM.

Aún me parecen poca cosa las acciones de protesta contra Rajoy y toda la caverna ultraderechista del PP

#77. Publicado por kiko - Julio 18, 2006 10:00 PM.

OT:

carajo:

"Juan Antonio Roca gastó 855.000 euros del Ayuntamiento de Marbella en champán y otros vinos franceses. "

142 millones de pesetas en champan. Y en este pais nos pasamos el dia hablando de que si dinamita que si nitroglicerina que si titadine.

A lo mejor es que mientras desvian la atencion con la dinamita, algunos se atiborran.

Que se habran gastado en otras cosas.
Y alguno les votara dentro de dos años...

#78. Publicado por pachitorodriguez - Julio 18, 2006 10:10 PM.

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/07/18/rajoy_es_abucheado_en_su_visita_a_zamora
lo escuche en la radio, donde dieron los nombres del secretario del partido en bembibre y de un procurador de las cortes de la junta tb del psoe

no te aconstumbres, y buscate la vida...

#79. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 10:22 PM.

Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 18, 2006 10:10 PM

Ah, que eso según tú es una prueba. Un artículo que se basa exclusivamente en la versión de Rajoy, y como era de esperar no demuestra la existencia de una orden de zETAp para sabotear nada.

#80. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 10:24 PM.

Y no te preocupes Pinchito, que no me "aconstumbro".XD

#81. Publicado por pachitorodriguez - Julio 18, 2006 10:31 PM.

pero si lo han reconocido los implicados, tontolaba, deja de defender lo indefendible anda...

#82. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 10:39 PM.

¿Sí, lo ha reconocido zETAp? Que malo es.

#83. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 10:44 PM.

Verás Panchito, como soy tontolaba no veo la parte del artículo donde un cargo socialista reconoce que ha saboteado el acto, que cosas. Tú, que eres tan guapo y tan listo, tú que te mereces un príncipe, un dentista quizás seas tan amable de ilustrara este asqueroso reptil.

#84. Publicado por Atreyu - Julio 18, 2006 11:10 PM.

Yo me parto, el del cor de la ciutat saldrá y imitará a Acebes o a su primo cuando le salga de las narices, o le contraten para ello.

De hecho, aunque a algunos neandertales les sorprenda, es bastante común la contratación de humoristas/imitadores para cualquier tipo de evento.

Por ejemplo (for example), en la cena anual que celebra la UOC, invitaron al que imita a Maragall (the president).

#85. Publicado por Alexiei - Julio 18, 2006 11:11 PM.

Pues este vídeo en concreto a mí me parece de lo más plural: de hecho, la parodia más acertada es la del militante catalanista medio que representa la figura de la secretaria: sin luces e incapaz de hacer la "o" con un canuto. Es que lo han clavado, al nacionalismo militante. Genial.

#86. Publicado por ds - Julio 18, 2006 11:17 PM.

hombre lo que han clavao es lo babosos que son todos los votantes del PP

#87. Publicado por jesúsb - Julio 18, 2006 11:18 PM.

Pero si TODOS los políticos mendigan que les hagan un personaje en el programa!!!

#88. Publicado por ff - Julio 18, 2006 11:20 PM.

¿Y Bembibre qué coño es? Si eso ni siquiera será de España...

#89. Publicado por .. - Julio 18, 2006 11:23 PM.

Ahora te pido que pruebes lo que afirmas, y ya la hemos liado. Pruebas, qué cosas digo. Si con que lo diga Rajoy sobra y basta. Palabrita del niño Rajoy, te creemos Rajoy.
Publicado por: ostap a las Julio 18, 2006 09:46 PM

Si lo dicen en el InMundo si que va a misa (y nunca mejor dicho).
Ahí si que dan pruebas y bolones para pezones negros.

#90. Publicado por ... - Julio 18, 2006 11:54 PM.

Ayyyy, mi chiquitín Tartaja Miserable.
Que todos los niños se meten con él.
¿Porqué será? Ajo, ajo, arrorró, cuchi cuchi. Arrorró mi nene chiquito Tartaja y Miserable.

#91. Publicado por neike - Julio 19, 2006 01:58 AM.

¿y como se atreve el PP a pedir cuentas por unas imitaciones después del video que ellos han sacado? desde luego tienen la cara de cemento armado.

#92. Publicado por ZP - Julio 19, 2006 02:02 AM.

Neike, subnormal...será pq se hace desde una TV pública?..curiosamente tan plural con el blog de este gilipollas que va baneando a quien piensa diferente?..

#93. Publicado por NatXoX - Julio 19, 2006 02:27 AM.

"En segundo lugar, se habrían dado cuenta de esa heterogeneidad que nos caracteriza: en ese colectivo que formamos los peones negros, se encuentran españoles, extranjeros, votantes del PP, socialistas, anarquistas, afiliados al PP, concejales de este partido, católicos, ateos, agnósticos, gays, heterosexuales, sanitarios, juristas, ingenieros, defensores y detractores de Pedro J. Ramírez y de Mariano Rajoy, etc. Acusarnos de ser un grupo de fachas clonados es un insulto a la inteligencia, por tanto."
Esto son los pezones negros según ellos.

#94. Publicado por Darth - Julio 19, 2006 09:49 AM.

No es la primera vez: recuerdo cómo hará cosa de 8 ó 9 años el ABC (creo que aún lo dirigía Anson) sacó a los guiñoles de Josemari y Anita en portada, con un titular que hablaba del malestar del PP (entonces en el gobierno) por el trato que les daban. Hasta habían sugerido (los del PP) "crear un contra-guiñol" en alguna cadena afín. Esa misma noche el guiñol de Hilario Pino abrió las noticias con ese ejemplar del ABC en las manos, y los siguientes días el guiñol era "interrumpido" al estilo "V de vendetta" por "el contra-guiñol", que eran los guiñoles de Cascos y algún otro pepero con antifaces, rajando del PSOE. En otra ocasión Anguita se quejó de la imagen de él que daba su "muñequito" (sic) del guiñol, y al día siguiente sacaron al guiñol de Anguita diciendo: "¡Estoy enfadado: en el Canal Plus sacan unos muñequitos que se burlan de mí!". En definitiva, es un pelín ridículo ponerse a protestar por una imitación humorística, de entrada porque le vas a dar más munición al imitador, y porque lo mires como lo mires, es una chorrada, como ponerte a discutir: "¡señora, que su niño le ha sacado la lengua al mío!".

#95. Publicado por Knuckles MetalMind - Julio 19, 2006 02:44 PM.

Nada nada, aquí la libertad de expresión molesta. Cada vez vuelven más a las ideologías del régimen. Así les irá.

#96. Publicado por melke - Julio 19, 2006 06:10 PM.

El -llamémoslo así- humor político catalán del postpujolismo puede relativizar a los individuos (lo cual es una forma de quitarles hierro y conjurarlos del odio popular), pero se cuida mucho de hacer lo propio con las ideologías, salvo que ésta sea la -llamémosla así- odiada ideología españolista. He aquí el argumento que se repite: Los pujolianos, Maragall y séquito pueden errar la estrategia en ocasiones, mientras que los peperos yerran siempre y, además, son despreciables de base.

El público a quien se dirige el programa sabrá disculpar las caricaturas de los políticos "nacionales", su debilidad y falta de coherencia, al tiempo que se exclamará indignado cuando la parodia apunte a los políticos "foráneos", por su perversidad intrínseca y aviesas intenciones para con Cataluña. Lo apunto porque desde el exterior del oasis quizá no se perciben estos matices subliminales y que el espectador aborigen sabe discriminar perfectamente.

En fin, y por resumirlo en una palabra: quien por sistema hace más sangre de la oposición que del gobierno es un vendido.

#97. Publicado por melke - Julio 19, 2006 06:26 PM.

¿Y hace falta recordar que la TV pública no tiene libertad de expresión ni nada que se le parezca? Debe ser esclava de la imparcialidad y el interés común, pues no se mantiene gracias al libre mercado, sino a los impuestos de todos.

#98. Publicado por ostap - Julio 19, 2006 06:29 PM.

"¿Y hace falta recordar que la TV pública no tiene libertad de expresión ni nada que se le parezca? Debe ser esclava de la imparcialidad y el interés común, pues no se mantiene gracias al libre mercado, sino a los impuestos de todos."

Sí. Puedes empezar por Camps.

#99. Publicado por pepito grillo - Noviembre 17, 2006 10:20 PM.

POLONIA TV3:POR UN HUMOR MENOS ANALFABETO

TV3 emite un programa de humor que satiriza a los políticos catalanes y se llama Polonia. Empezando por el nombre, que no acabo de entender qué pretende designar, lo que sorprende es que en los créditos, nombre de actores, y demás, utilicen el alfabeto cirílico cuando resulta que el polaco desde siempre se ha escrito con el alfabeto latino.
Pero lo grotesco es que para transliterar una “n” latina utilicen una “i” cirílica, porque la “n” rusa es nuestra “h” latina mayúscula o lo que es lo mismo la “eta” griega mayúscula. La “e” rusa –una € de euro al revés- sí que se correspondía con la “e” latina. La “s” latina no la transliteran porque hubieran tenido que escribir una “c”. Se acuerdan del CuCuruCuPaloma ? . La “d” cirílica es la “a” latina, el símbolo del diptongo “ia” es una “r” latina y el súmum: la vocal noruega de la palabra “pan”; es decir, un conjunto vacío más o menos, es la “o” latina. ¿Qué pinta el alfabeto noruego en todo esto?
.
Ciertamente no todos saben que el alfabeto latino se impuso en las lenguas eslavas habladas en países de tradición católica: checo, eslovaco, esloveno, croata pero en la actualidad Polonia forma parte de la unión europea, y los camiones polacos invaden nuestras autopistas; tenemos además varios decenas de miles de polacos residentes en España y Cataluña y muchos catalanes han visitado este verano Cracovia y Auschwitz, y desde luego todos saben que el Papa más famoso de la historia era polaco. Así que son ya más que unos cuantos los ciudadanos que saben que el polaco se escribe con alfabeto latino.

Ante este hecho casi notorio, alguien me puede explicar por qué utilizan el alfabeto cirílico en ese programa?? ¿Cuál es la relación? Y además, de forma equivocada?

El menosprecio que se le ha hecho a este alfabeto no es en absoluto una cuestión baladí. Me atrevo a contar que son más de tres cientos millones de hablantes los que utilizan el alfabeto cirílico cada día, siendo el ruso el grupo más numeroso.

El respeto a todos los alfabetos implica utilizar la transliteración más fiel, y sólo cuando no hay más remedio, ya que las grafías forman parte esencial del idioma y si uno quiere aprovecharlo para crear humor, que lo haga de forma inteligente, que guarde alguna relación coherente y porque no, educativa. No fue en vano que los griegos utilizaran esa palabra para crear otra tan terrible como analfabeto.

#100. Publicado por Maroto - Noviembre 17, 2006 11:11 PM.

Joder pepito, ponen alfabeto cirílico porque les sale de los coj...

Que es un programa de humor, no uno de divulgación científica, leches. Utilizan una iconografía en plan soviético. Si te hace falta un porqué -que no tiene que tenerlo: Polonia --> capital Varsovia --> sede del Pacto de Varsovia --> URSS

Ya tienes tu cirílico, anda!

Y ahora hacen un programa de humor futbolero que se llama Barçòvia. Y sin cirílico, y ya está. Puro cachondeíto, no hace falta darle mil vueltas a las cosas.

Y para acabar de explicar la historia, el programa que hacían en City TV se llamaba "Minoria Absoluta", homónimo del programa de radio que se emite diariamente en RAC1.

Polònia es de lo más sano que se puede ver hoy en día por la tele.

Va, marchando uno de Montilla:

http://www.youtube.com/watch?v=w1hR92V4wcg

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?