Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 07, 2006

Trasvases

Mar de Aral - 1985 Mar de Aral - 2002

Mar de Aral: antes y después

Gracias, Ostap

Actualización 10-7-2006: Como ya conté en los comentarios, la perspectiva de estas dos fotos no es la misma, por lo que la versión ‘azul’ parece más grande de lo que fue. Tampoco es que distorsione mucho la realidad de este desastre ecológico: en la versión portuguesa de la wikipedia se puede ver dos fotos similares desde el mismo punto de vista y el drama del Aral no mejora gran cosa.

A Javier Dorado, vicepresidente de Nuevas Generaciones en Vigo, no le ha gustado mucho este post y me tilda de “propagandista” por comparar este desastre medioambiental con el trasvase del Ebro. Tiene su gracia porque ni el texto de la wikipedia ni el mío hacen mención alguna a este tema.

También le quita hierro al asunto argumentando que estos grandes trasvases soviéticos consiguieron “dar de comer a millones de personas en Uzbekistan que probablemente no tuvieron nada que echarse a la boca de no haber sido por este trasvase”. Es una forma de verlo.

Ignacio Escolar | Julio 7, 2006 10:19 PM


Comentarios

#1. Publicado por ostap - Julio 7, 2006 10:26 PM.

De nada.

#2. Publicado por teleoperando - Julio 7, 2006 10:28 PM.

Buen espejo en el que mirarse.... para no cometer la misma barbarie. Será difícil.

#3. Publicado por Carls Berg - Julio 7, 2006 10:30 PM.

Como Zaplana vea la 2ª foto... ¡La de chalets que se podrían construir allí!

#4. Publicado por FuzzyLogic - Julio 7, 2006 10:36 PM.

Siempre que algún "liberal" me ha salido con el tema del trasvase del Ebro les he recordado que el PHN, con sus kilómetros y kilómetros de canales a cielo abierto, bien podría habersele ocurrido a Stalin. Era soviético en planteamiento y ejecución.

No sabía y esto del Mar de Aral, pero a partir de ahora lo incorporaré a mis debates con trasvasistas enfervorecidos... gracias Ostap, gracias Nacho!

#5. Publicado por Polo de limon - Julio 7, 2006 10:42 PM.

Todos sabemos que los rusos son unos bestias,y que?.
Tambien podrias poner fotos de ciudades de Arizona o Nevada que antes eran desiertos y ahora son una de las zonas mas ricas del mundo gracias a esos trasvases que aqui son tan malos.

#6. Publicado por yo - Julio 7, 2006 10:42 PM.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_de_Aral

#7. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 7, 2006 10:44 PM.

El cambio de color es por la mierda o por la reducción de la profundidad?
:((((

#8. Publicado por andaqueno - Julio 7, 2006 10:50 PM.

Publicado por: Polo de limon a las Julio 7, 2006 10:42 PM
Oh, si, seguro. Otro trasvase genial, el del río colorado. Venga, hechémosle un ojillo a la wiki, a ver las maravillosas ventajas que ha tenido para el curso antural del río el que hayan quitado la mayoría de su caudal para abastecer las vegas, esa maravilla de la cultura de la humanidad.

#9. Publicado por ostap - Julio 7, 2006 11:01 PM.

"El cambio de color es por la mierda o por la reducción de la profundidad?"

Va a ser por las dos cosas...

http://en.wikipedia.org/wiki/Vozrozhdeniya

#10. Publicado por Anonymouse - Julio 7, 2006 11:06 PM.

Todos sabemos que los rusos son unos bestias

En estos temas los españoles somos también tirando a bestias.

#11. Publicado por FuzzyLogic - Julio 7, 2006 11:06 PM.

Para el Polo de Limón...

El PHN no es el primer intento de utilizar aguas trasvasadas para resolver situaciones de sobre-explotación de recursos subterráneos. El Proyecto de Arizona Central (Central Arizona Project, CAP) constituye uno de los fracasos mas sonados en la historia de las grandes obras hidráulicas. Los 1600 hm3 de capacidad, el bombeo de 880 metros y sus 605 kilómetros inevitablemente evocan el proyecto de trasvase del Ebro. En la actualidad, el CAP tiene verdaderas dificultades para convencer a regantes y a las empresas de abastecimiento de aguas para que usen las aguas trasvasadas desde el río Colorado. Las aguas subterráneas en las zonas de destino son preferidas por los usuarios por razones de coste y calidad. En 1996, solo 23 años después de su inauguración el CAP funcionaba al 73% de capacidad. El regadío no solo no creció el 30% esperado sino que disminuyó en un 1,5% entre 1987 y 1992.

Y no lo digo yo, lo dice el Prof. Richard E. Howitt y otros en este estudio...

www.xarxadelaiguaclara.org/PXV/Documentacio/ Estat%20Espanyol/RESUMENES%20INFORMES%20GOBIERNO%20ARAGON.pdf

Así que, como ves, las pifias son pifias en Rusia, aquí y en el Colorado...

#12. Publicado por Pianista - Julio 7, 2006 11:20 PM.

¡Insolidarios! Queréis privarnos de nuestra tercera ducha, imprescindible después de jugar al golf por la mañana, tomar el sol por la tarde y llenarte de cloro en la piscinita.
Total, ¿qué hacéis vosotros con el agua del grifo? Bebérosla, como los animales. La gente decente bebe Evian.

#13. Publicado por mini - Julio 7, 2006 11:28 PM.

Qué triste! La imagen que yo tenía del mar de Aral es la primera, la que venía en mis mapas del colegio. :( No sé porque me caía bien ese mar interior, pero ahora que sé a lo que se dedicaban allí, al ensayo de las guerras bacteriológicas, que yuyu de sitio la isla del Renacimiento!

#14. Publicado por mimenda - Julio 7, 2006 11:35 PM.

Y aquí podemos enganchar en que si es mejor el acrílico(petróleo) o el algodón(mucha agua). O si es ya hora de que la moda sea la nuestra: ponernos lo que ya tenemos, y zurcirlo y ponerle parches y a los grandes creadores que les vayan dando.También a los que recojen por caridad y venden en Africa.Esto serviría para los coches, trenes, barcos, etc, con los que regalamos a las gentes "poco desarrolladas" para que vayan cogiendo el gustillo al progreso progresado, esto es: correr mucho para llegar muy cansado a ninguna parte.

#15. Publicado por En nombre del - Julio 7, 2006 11:39 PM.

Progreso.

#16. Publicado por Canso Dabondo - Julio 7, 2006 11:40 PM.

"hechémosle" también un ojillo a la ortografía, andaqueno

#17. Publicado por mimenda - Julio 7, 2006 11:43 PM.

Otra cosa todavía:las catástrofes planetarias eran nada antes.Ahora, con China jugando en el patio de los mayores, lo tenemos claro.(No yo especialmente, cuestión de edad, sino todos los que hace poco han llegado y van llegando y llegando, que esa es otra)

#18. Publicado por andaqueno - Julio 7, 2006 11:49 PM.

Los antropólogos cuentan hoy una historia de la isla de Pascua muy distinta de la versión fantasiosa de antaño, en la que los marcianitos ayudaban a levantar las estatuas por oscuros motivos.
Detrás de las caras, si, había oscuros motivos, pero más oscura es la historia real. los isleños llegaron por mar. Al contrario de lo que pasó en muchas otras islas del pacífico, la de Pascua era lo suficientemente grande como para permitir instalar una cultura más compleja, con una organización social muy estratificada que tenía en la construcción de las estatuas su religión, su cemento social, su justificación. Si la isla hubiera sido más pequeña no habría podido mantener esa sociedad, pero no era pequeña.
Pero cuando una sociedad se estructura de esa manera, nadie valora la capacidad de los recursos de sustentar el ritmo social: Lo que a todos les importa es, al contrario, aumentar dicho ritmo.
Posiblemente, los clanes rivalizaron en exceso por el prestigio que otorgaba construir las estatuas; o quizás ocurrió de otra manera, no se sabe, no hay registro escrito. Pero lo cierto es que los habitantes acabaron con todos los árboles de la isla para construir más y más estatuas. Hasta acabar con todos. Absolutamente todos. Y entonces, la sociedad se derrumbó.

cuando los europeos llegaron a Pascua, los ídolos nisiquiera eran comprendidos por los habitantes, por los pocos habitantes que quedaron. No tenían ningún orgullo por su pasado, de hecho las pocas historias que se conservan son despreciativas de la época de los muois, como eran conocidas las esculturas. Por ellas habían jodido la isla. Nunca se recuperó. La ecología de la isla es casi semidesértica, cuando por su latitud podría ser lujuriosamente verde y tropical.

Nuestros ídolos tienen caras más sofisticadas, pero estamos jodiendo de igual manera nuestra isla. Su tamaño, el del planeta, nos permite montarnos una estructura social complejísima, que requiere idolos aún más grandes e imponentes. Ante ellos sacrificamos nuestro futuro.

#19. Publicado por andaqueno - Julio 7, 2006 11:51 PM.

"hechémosle" también un ojillo a la ortografía, andaqueno

Publicado por: Canso Dabondo a las Julio 7, 2006 11:40 PM


Mis excusas por los desprendimientos de retina provocados, no tengo perdón.

#20. Publicado por JJ - Julio 7, 2006 11:52 PM.

Aquí, el mar en el Google maps. El Caspio tampoco es que esté como la patena...

#21. Publicado por El Jefe - Julio 7, 2006 11:55 PM.

Estas imágenes del "antes" y el "despues" siempre son impactantes, como las que podemos ver de los glaciares españoles hace 50 años y las de nuestros dias. Lamentablemente impactantes.

#22. Publicado por JJ - Julio 8, 2006 12:02 AM.

Pues hay quien niega todo esto.

#23. Publicado por Manu - Julio 8, 2006 12:05 AM.

Un trasvase resulta un desastre. Ergo todos los trasvases son malos. Ergo los que defienden la utilización de trasvases en España están equivocados.

La belleza cegadora de los razonamientos infantiles.

#24. Publicado por andaqueno - Julio 8, 2006 12:06 AM.

Manu, es que siempre esgrimen los mismos argumentos. Que los pinten de plan quinquenal o de liberalismo no deja de ser anécdota.

#25. Publicado por Miguel - Julio 8, 2006 12:09 AM.

Y si el problema de la agricultura en Levante es la falta de agua, ¿por qué no se empieza ahorrando en campos de golf? ¿Por qué no se emplea el dinero en métodos menos derrochadores de irrigación como el goteo? ¿Por qué no se invierte en mejorar la tecnología de desalación?
Porque quien pide los transvases no le importa lo que pase mañana, le importa hacer caja hoy.

#26. Publicado por Kavra - Julio 8, 2006 12:18 AM.

Publicado por: andaqueno a las Julio 7, 2006 11:49 PM

Genial post.

#27. Publicado por ZP - Julio 8, 2006 12:20 AM.

a mi me gustaría saber que está haciendo el gobierno actual con el tema del agua. Y las desaladoras que nos prometieron????. en que acabó todo???.

#28. Publicado por indalito - Julio 8, 2006 12:21 AM.

Si hubieran comenzado a implantar desaladoras para extraer la misma cuantía de agua hubiera sucedido algo parecido aunque el coste respecto al agua trasvasada sería 8 veces mayor, tampoco podemos olvidar que las desaladoras habrían llegado al final de su vida útil, por lo tanto haría falta una nueva inversión, más gastos.

Respecto a los campos de golf Murcia tiene alrededor de 5, Cataluña 82...

Del tema del riego ya ni hablemos, al parecer algunos ignoran que en levante no se riega "a manta" desde tiempos inmemoriables.

#29. Publicado por Rapotek - Julio 8, 2006 12:22 AM.

Sin trasvases:

La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna

Mirad la foto de Etiopía.

#30. Publicado por mimenda - Julio 8, 2006 12:32 AM.

la hambruna viene cuando en una determinado lugar viven más seres de los que ese lugar puede alimentar, de acuerdo. Entonces es criminal favorecer políticas, como la católica, de expansión demográfica.

#31. Publicado por mimenda - Julio 8, 2006 12:32 AM.

la hambruna viene cuando en una determinado lugar viven más seres de los que ese lugar puede alimentar, de acuerdo. Entonces es criminal favorecer políticas, como la católica, de expansión demográfica.

#32. Publicado por andaqueno - Julio 8, 2006 12:33 AM.

¿Ves, Manu, el post de Rapotek? ESO es una falacia como dios manda, hombre.

#33. Publicado por mimenda - Julio 8, 2006 12:33 AM.

la hambruna viene cuando en una determinado lugar viven más seres de los que ese lugar puede alimentar, de acuerdo. Entonces es criminal favorecer políticas, como la católica, de expansión demográfica.

#34. Publicado por mimenda - Julio 8, 2006 12:39 AM.

OSTOPI
No os perdais el programa que ahora mismo sueltan en la cospe dedicado a La Visita a Valencia. Reir nunca ha hecho daño. Si alguien tiene los medios para grabar y transcribir que lo haga saber, para que sigamos riéndonos las largas noches de invierno.

#35. Publicado por mimenda - Julio 8, 2006 12:39 AM.

OSTOPI
No os perdais el programa que ahora mismo sueltan en la cospe dedicado a La Visita a Valencia. Reir nunca ha hecho daño. Si alguien tiene los medios para grabar y transcribir que lo haga saber, para que sigamos riéndonos las largas noches de invierno.

#36. Publicado por Manu - Julio 8, 2006 12:39 AM.

¿Ves, Manu, el post de Rapotek? ESO es una falacia como dios manda, hombre.
Publicado por: andaqueno a las Julio 8, 2006 12:33 AM

Correcto, lo es.

#37. Publicado por ostap - Julio 8, 2006 12:42 AM.

Rapotek sembrando el miedo, la incertidumbre y las dudas, como si fuera un Bill Gates cualquiera...

http://en.wikipedia.org/wiki/Fud

Que susto más grande. Buenas noches a todos...

#38. Publicado por edwood - Julio 8, 2006 12:44 AM.

No es por joderte el argumento Indalito, pero en Murcia no hay 5 campos de golf, hay bastantes bastantes bastantes más.

Y ya hay quien ha dicho de restringir el agua para beber, en nombre del progreso... urbanizar.

Que pasa que cuando el PP tambien gobernaba el estado no hacía falta agua? porque el victimismo de Valcarcel solo ha empezado desde que ganó ZP, antes pasaba, ejemplo la desaladora de San Pedro del Pinatar, que se construyó en el 96 y ha estado casi 10 años sin funcionar, olvidada.

Lo que hace falta es agua, ya sea desalada, de transvases o de donde sea, si para ello se ha de limitar el uso industrial para urbanizar, que se jodan, y el golf donde haya agua.

#39. Publicado por jaz1 - Julio 8, 2006 12:53 AM.

Pues hay quien niega todo esto.
Publicado por: JJ a las Julio 8, 2006 12:02 AM

los imbeciles.

las desaladoras, no estan subvencionadas, se pagan los litros como la solares, la de los trasvases es casi gratis, encima en el PHN hay cemento por medio , el estado ,las comunidades y toda esa gente que habla y habla y no dice nada que nos convenga por regla general

#40. Publicado por jaz - Julio 8, 2006 01:00 AM.

Publicado por: andaqueno a las Julio 7, 2006 11:49 PM

hay me acuesto con una cosa que se mas.
por cierto a mi esas esculturas, me gustan. pero algo de repelus si dan.

#41. Publicado por piezas - Julio 8, 2006 01:01 AM.

*****Ortopí de índole personal intransferente*****

andaqueno, he añadío más enlaces a documentos en el coso ese de la negociación del 98. Paporsi te habías bajao argo, pa que actualices.

#42. Publicado por Miguel - Julio 8, 2006 01:02 AM.

5 campos de golf ya son muchos donde no hay agua, pero...
"Greenpeace denuncia que Murcia es una de las comunidades que más agresiones acumula en su litoral"

"()En su análisis, la ONG denuncia que Murcia se encuentra entre las regiones que acumulan más agresiones en su litoral, con 329.150 nuevas viviendas, 32 nuevos campos de golf, 10 casos de corrupción urbanística y cinco proyectos de construcción o ampliación de puertos deportivos para albergar 4.790 amarres. De hecho, Greenpeace destaca que la Región registra más licencias de edificación que Madrid, a pesar de una cuarta parte de población, y señala que los proyectos de urbanización conocidos este año suman más de 300.000 viviendas y más de 30 campos de golf, pero algunas previsiones llegan hasta las 800.000 residencias."

#43. Publicado por Miguel - Julio 8, 2006 01:03 AM.

http://actualidad.terra.es/provincias/murcia/articulo/greenpeace_murcia_denuncia_comunidades_agresiones_968307.htm

Este es el enlace a la noticia

#44. Publicado por Eye del Cul - Julio 8, 2006 01:29 AM.

"...encima en el PHN hay cemento por medio..."

Ése es el secreto del "milagro económico" español; el cemento. De hecho España creo que es el quinto o el sexto consumidor mundial de cemento, sólo por debajo de países como China, Japón o EEUU... Y si se contase el consumo de cemento por barba, aquí batiríamos todas las marcas. No está mal para ser un modesto país de cuarenta millones de habitantes y con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.

#45. Publicado por kelp - Julio 8, 2006 02:44 AM.

Respecto a los campos de golf Murcia tiene alrededor de 5, Cataluña 82...
Publicado por: indalito a las Julio 8, 2006 12:21 AM

Jajaja, que cachondeo, 82 campos de golf en Cataluña??? xDDD tu debes contar también los minigolfs esos y todo. Así cualquiera.
Mirate este link e infórmate:

http://www.fueradelimites.com/2006/01/06-el-numero-de-campos-de-golf-e.php

A enero del 2006: "Por Comunidades Autónomas, Andalucía, con 81, es la que concentra un mayor número de campos de golf, seguida de Cataluña, con 39, excluyendo de estos datos los campos de tipo rústico, uno en ambos casos."

De ello deduzco que tú los números no los llevas demasiado bien, porque de 82 a 39 (muchos son para mi gusto también) van más de la mitad.

Murcia creo que tenia unos 9 campos de golf, pero tiene proyectados construir 34, ¿eso es de ser normal? ¿Pero no decian que no tenian agua para regar? Por qué especializan también en el cultivo de arroz, total, lo de la sequia son gilipolleces de ecologistas locos, no?
Anda y a llorar con el agua a otro lado.

#46. Publicado por Nadie - Julio 8, 2006 04:36 AM.

Para los interesados en el tema: echad un vistazo a "Ingenieros del alma", de Frank Westerman, en Siruela. Abstenerse supporters de la Cope y fans de los totalitarismos comunistas.

#47. Publicado por Ex Nihilo, Nihil - Julio 8, 2006 04:48 AM.

OFF-TOPICAZO:

La COPE indemniza a la Asociación para la Investigación de Medios y vuelve al EGM

Más información: http://www.informativos.telecinco.es/egm_cope/aimc_medios/acuerdo/dn_28123.htm

#48. Publicado por FuzzyLogic - Julio 8, 2006 04:50 AM.

A Manu y Rapotek...

No estaría en contra del trasvase del Ebro si fuese económicamente eficiente. Y por "económicamente eficiente" no solo entiendo los costes de explotación y el precio por litro de agua, sino también el que la obra en cuestión no provoque un desastre ecológico irrecuperable.

Esto es lo que sucedió en el Colorado. Desastres aparte, nadie estaba dispuesto a pagar el precio (caro) del agua trasvasada, así que siguieron sacando lo que pudieron de los acuíferos. El problema es que el PHN ni atendió a la demanda posible ni hacía una estimación de costes. Como bien decía Jaz1, lo que excediera el precio fijado por el Gobierno lo ibamos a pagar todos via subvención.

Dicho esto, el trasvase del Ebro se me antojaba tan lógico como establecer una colonia permanente en Plutón. Viable, sí, a un coste exagerado que TODOS tendríamos que asumir de nuestro bolsillo, para una ganancia mas que cuestionable.

Enlace: http://es.geocities.com/posdatas/arrojo0403.html

Y ahora criticais el carné por puntos... sereis gilipollas...Venga, liberales, aprended un poco de economía y hablamos.

(estoy borracho y cansado... y mañana trabajo. Mirad lo que habeis conseguido!!!!)

#49. Publicado por indalito - Julio 8, 2006 09:47 AM.

Tienes razón no recordaba los datos con exactitud aún así parece que de los 82 campos de golf existentes en Andalucía, sólo 6 de ellos se encuentran en Almería, una de las provincias que más necesidad de agua tiene.

Murcia tiene 5 campos de golf que comparados con los de Cataluña sigue siendo una cantidad irrisoria.

Por cierto, Murcia a diferencia de Cataluña ,riega sus campos de golf con aguas recicladas.

#50. Publicado por Insignificante - Julio 8, 2006 09:51 AM.

Completamente de acuerdo con FuzzyLogic. Aún sin atender a cuestiones ecológicas y sociales, en lo estrictamente económico el trasvase sería una verdadera aberración, sobre todo desde el punto de vista liberal (!).

Pedro Arrojo, autor del artículo que enlaza Fuzzy, es un crack, como sabe cualquiera que haya tenido la suerte de asistir a una conferencia suya. Si estáis interesados en el tema, recomiendo leer alguno de sus análisis cobre el PHN. Sus conclusiones son demoledoras, en parte porque este hombre (al igual que la política de aguas de la UE) es contrario al despilfarro de dinero público a través de subvenciones tan masivas como innecesarias. Este no es un debate entre liberales y progres, sino entre sentido común y estupidez (o, si se prefiere, entre sentido común e intereses particulares).

http://www.unizar.es/fnca/docu/docu2.pdf

http://www.unizar.es/fnca/docu/docu22.doc

#51. Publicado por Carlos Pinazo Calatrava - Julio 8, 2006 09:52 AM.

CARTA DE UN SACERDOTE VALENCIANO.
Carlos Pinazo Calatrava , 2 Julio 2006


http://www.redescristianas.net/2006/07/02/carta-de-un-sacerdote-valencianocarlos-pinazo-calatrava/

¿Por qué yo no te espero, Benedicto XVI?
1- Porque atacas la eutanasia y defiendes el valor del sufrimiento.
2- Por considerar el aborto como homicidio en todos los casos.
3- Porque haces el divorcio muy difícil y conviertes la vida de “pareja” en un infierno para ellos y sus hijos, provocando la violencia doméstica.
4- Por impedir otros tipos de matrimonio o uniones, que en nada perjudican ni atacan al matrimonio convencional. Es falso que la familia en España esté sufriendo ningún tipo de ataque, como dicen tus obispos.
5- Porque tienes homofobia a los homosexuales, al considerarlos una desviación moral, una enfermedad o un pecado.
6- Por querer enseñar la religión de modo obligatorio a todos, en lugar de reservarla al ámbito familiar o de la comunidad creyente.
7- Porque no respetas el laicismo, que es el estado primitivo del individuo.
8- Por oponerte a la utilización de células-madre, que Tantas vidas podrían salvar.
9- Porque sigues bautizando a los niños, seres Inconscientes del acto que reciben.
10- Por convertir la comunión de los niños y niñas en un acto de ostentación y riqueza, contraviniendo la vida de Jesús-Pobre.
11- Por callar tus obispos y sacerdotes, en las fiestas de los pueblos, con motivo de honrar a santos y a vírgenes, cuando se tortura y mata a animales indefensos e inocentes.
12- Porque rechazas el preservativo, elemento indispensable para regular el número de hijos y evitar el Sida.
13- Por acumular riquezas en el Vaticano y en todos los templos De Tu Iglesia, habiendo dicho Jesús que Él no tenía dónde reclinar la cabeza.
14- Porque tú y la jerarquía que diriges deseáis el poder, cuando el Maestro vino a servir y no a ser servido.
15- Por rechazar la píldora, medio eficaz para ejercer una paternidad responsable.
16- Porque sois “repartidores de sacramentos” en lugar de transmisores de la Buena Nueva.
17- Por imponer el celibato a todos los sacerdotes, sabiendo que no fue así en la Iglesia Primitiva.
18- Porque habéis convertido la Iglesia en una burocracia descomunal, alejándoos de la simplicidad de los primeros cristianos.
19- Porque gran parte del clero se empeña en vivir “del altar”, en lugar de ganar el pan con el sudor de vuestra frente y repartir gratis los que gratis se os dio.
20- Porque os falta contundencia en rechazar las guerras y condenar a quienes las inician.
21- Por no oponeros frontalmente a los estados que aplican la pena de muerte: China, Irán, USA, etc
22- Porque dais un mensaje de la Navidad equivocado. Cristo no vuelve a nacer. Y si está en algún lugar, está en los pobres, emigrantes, desheredados, etc.
23- Por transmitir durante la Semana Santa un mensaje que es ajeno al Evangelio. El sufrir por los demás es heróico; pero esto no trasciende. Dar la vida por los otros sí que encaja con la Pasión
24- Porque vas a provocar un gasto público (del dinero de creyentes y no creyentes) que es escandaloso: adorno floral (46.000 ?), bandas de música cada “x” metros, escenario descomunal ( 600.000?), alojamientos de miles de curas y obispos, pintado de 80 km. de vallas de blanco y amarillo, etc.
25- Por no colocar a la mujer en el lugar que le corresponde en la Iglesia que diriges.
26- Porque no pediste perdón cuando fuiste a Auschwitz, ya que el Vaticano y la Iglesia contribuyeron a que murieran muchos judíos en los campos de concentración.
27- Por haber perseguido y condenado la Teología de la Liberación, la Teología de los Pobres. cuando dirigías la Congregación del “Santo” (¿?) Oficio.
28- Porque tu venida se va a convertir en un espectáculo de masas, en un gran circo, donde se podrán comprar y vender todo tipo de “recuerdos”, pero que quedará un gran vacio. (Recuerda la expulsión de los mercaderes del Templo).
29- Por haber puesto una condición para tu venida (tú o tus enviados): un micro-clima para ti. Unos cuantos “puentes” más allá, en el de Ademuz, hay centenares de subsaharianos que no tienen ni lo más elemental para tener una vida digna.
30- Porque el Altar donde vas a celebrar la Misa es un ejemplo de derroche suntuoso. Existen en nuestra Comunidad barracones en lugar de aulas, listas muy largas de espera para pacientes, suciedad y ratas en los barrios de Valencia, etc.
31- Por tu intromisión en los asuntos internos del gobierno de España (Recuerda tu última entrevista con el Embajador Español).
32- Porque tus obispos se meten en asuntos políticos, siempre decantados a favor de la derecha más reaccionaria.
33- Porque el Congreso Teológico que se celebrará días antes de tu venida, estará manipulado por las personas más integristas, como son el Opus Dei, los Legionarios o los “kikos”.
34- Por haber manipulado, los que han preparado tu venida, a familias pobres del Tercer Mundo, que van a vender granjas, animales y terrenos para venir a verte.
35- Porque creo que es incompatible el ser la Cabeza Visible de los creyentes y Jefe del Estado Vaticano. “Mi reino no es de este mundo”, dijo Jesús ante Pilatos (Juan 18,36).
36- Porque la mayoría de obispos y sacerdotes no denunciáis la tortura en los países donde se practica (se os va el tiempo hablando de sexo y temas relacionados con el sexo).
37- Por no denunciar las agresiones a nuestro Planeta, que salió de las manos del Creador mucho más hermoso de lo que está hoy.
38- Porque no os preocupáis, con atención prioritaria, de la gente que pasa hambre y de las miserias del Tercer Mundo, cosa que sí hizo Juan Pablo I, pero que le fue imposible realizar por su cortísimo pontificado y su misteriosa muerte.

E-Mail: solidari@ono.com

#52. Publicado por NatXoX - Julio 8, 2006 10:31 AM.

Respecto a los campos de golf Murcia tiene alrededor de 5, Cataluña 82...

Del tema del riego ya ni hablemos, al parecer algunos ignoran que en levante no se riega \"a manta\" desde tiempos inmemoriables.
Publicado por: indalito a las Julio 8, 2006 12:21 AM

En Murcia hay en funcionamiento algunos más, otros tantos en ejecución y 32 aprobados. El problema principal de los regadíos en Murcia es que un 40% son ilegales.
Se han roturado en la década de los 90 miles de hectáreas, en una tierra caliza que no es apta para el cultivo y las grandes empresas exportadoras han arruinado a los pequeños agricultores, quitándoles además el agua a la que tienen derechos históricos.
¿Que se aprovecha el agua? Relativamente.
Hay miles de balsas de riego para alimentar los goteros de las cuales se evaporan elevadísimos porcentajes. Los canales del trasvase y el post-trasvase tienen pérdidas calculadas en un 20% por evaporación y filtraciones.
Y después están los ladrones de agua, que desvían enormes cantidades para suministrar entre otras cosas urbanizaciones y campos de golf.
Reciéntemente la Confederación Hidrográfica ha multado al campo de golf de \"Torre del Rame\" en los Alcázares por regar con agua de un pozo ilegal. Este campo de golf con su correspondiente urbanización es de titularidad municipal, explotado por una empresa privada. La acción vale 60.000 euros, y la cuota anual 2.400.
Entre las empresas constructoras están varias de Mr. Roca de Marbella.

#53. Publicado por nogod - Julio 8, 2006 10:34 AM.

Pues nada, que vayan reciclando el agua de esos 9 (nueve) campos de golf que tiene murcia para los 34 proyectados que tienen (mas toda la especulación urbanística pendiente). Y dicen que no tienen agua para regar! Que morro! Lo malo es que hay gente que al parecer si consiguen engañarla.

#54. Publicado por camile - Julio 8, 2006 10:40 AM.

Según el comentario de indalito:

"Murcia tiene 5 campos de golf que comparados con los de Cataluña sigue siendo una cantidad irrisoria."

A ver... Puede ser que a día de hoy haya aquí 5 campos de golf (no los he contado). También es cierto, que hay proyectados y/o están en construcción más de 30 campos más.


"Por cierto, Murcia a diferencia de Cataluña ,riega sus campos de golf con aguas recicladas."

Pero, ¿realmente alguien se puede creer esto? Yo desde luego no. ¿Alguien se puede creer que una urbanización que está en medio de un secarral puede generar el agua (reciclada) suficiente para regar su correopondiente campo de golf? Si me cuesta trabajo creerlo suponiendo que la urbanización tuviera un 100% de ocupación, más trabajo me cuesta teniendo en cuenta que esas urbanizaciones están destinadas a una población mayoritariamente extranjera y que no pasa aquí todo el año.

Es más, suponiendo que fuera cierto, que los campos los riegan con agua reciclada, ¿por qué no aprovechar ese agua para regar los campos de fruta, verduras y demás que siempre ha habido por estas tierras? ¿Por qué si en Murcia el agua escasea (que esto también es cierto) nos empeñamos los murcianos en desarrollar una economía basada en un consumo de agua aún mayor que el que ya tenemos?

#55. Publicado por JIMENEZ LOSANTOS - Julio 8, 2006 10:50 AM.

ESO ES LO QUE HAY QUE HACER CON LOS RIOS DE LOS GALLEGOS,LOS VASCOS Y LOS CATALANES.SON RIOS ESPAÑOLES Y NOS LOS TRAEMOS PARA ESPA...DIGO...PARA EL RESTO DE ESPAÑA.JE,JE,JE...SI QUIEREN AGUA,QUE SE VENGAN A MADRID.PARA CULTIVAR COSAS COMO LOS PIMIENTOS DE PADRÓN HACE FALTA MUCHA AGUA EN ALMERÍA.

#56. Publicado por Cantaloupe Island - Julio 8, 2006 11:20 AM.

ESO ES LO QUE HAY QUE HACER CON LOS RIOS DE LOS GALLEGOS,LOS VASCOS Y LOS CATALANES.SON RIOS ESPAÑOLES Y NOS LOS TRAEMOS PARA ESPA...DIGO...PARA EL RESTO DE ESPAÑA.JE,JE,JE...SI QUIEREN AGUA,QUE SE VENGAN A MADRID.PARA CULTIVAR COSAS COMO LOS PIMIENTOS DE PADRÓN HACE FALTA MUCHA AGUA EN ALMERÍA.
Publicado por: JIMENEZ LOSANTOS a las Julio 8, 2006 10:50 AM

Que va, que va, que va.

Eso es lo que le ha pasado a tu cerebro. Y no por haber transvasado sabiduria a otros, que nunca la tuviste.

Se te ha resecado la meolla por lo mismo que al Quijote, de tanto escuchar y leer relatos de caballería centrista y conspiranóica.

#57. Publicado por kelp - Julio 8, 2006 11:33 AM.

Jajajajaja, me ha hecho reir el Jimenez losantos este de pacotilla!

A mi me hace gracia la comparación continua con cataluña, encima diciendo mentiras o exagerando datos... qué pasa que no hay más comunidades autónomas en españa?

En fin, lo que no entiendo es por qué coño se empeñan en, por ejemplo, fomentar el cultivo de regadio en zonas secas. ¿Por qué no fomentan el cultivo de secano? que pasa con los olivos, le trigo, etc?
¿Y por qué fomentan el turismo del golf? vale que da mucha pasta, pero es el único tipo de turismo que da pasta? No entienden que hacer eso es pan para hoy y hambre para mañana? Joer que nadie quiere que se mueran de sed en murcia (o almeria, o alicante, me da igual la zona) pero que tengan un poco de cabeza, coño!

#58. Publicado por kelp - Julio 8, 2006 11:33 AM.

Jajajajaja, me ha hecho reir el Jimenez losantos este de pacotilla!

A mi me hace gracia la comparación continua con cataluña, encima diciendo mentiras o exagerando datos... qué pasa que no hay más comunidades autónomas en españa?

En fin, lo que no entiendo es por qué coño se empeñan en, por ejemplo, fomentar el cultivo de regadio en zonas secas. ¿Por qué no fomentan el cultivo de secano? que pasa con los olivos, le trigo, etc?
¿Y por qué fomentan el turismo del golf? vale que da mucha pasta, pero es el único tipo de turismo que da pasta? No entienden que hacer eso es pan para hoy y hambre para mañana? Joer que nadie quiere que se mueran de sed en murcia (o almeria, o alicante, me da igual la zona) pero que tengan un poco de cabeza, coño!

#59. Publicado por ZP - Julio 8, 2006 11:39 AM.

esta foto del Mar de Aral, cuanto menos es manipuladora, pq no es el caso del PHN. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

#60. Publicado por La Miss Intelijente - Julio 8, 2006 11:42 AM.

Asi verdecito ese mar es mucho mas feo y se parece un calabacin pocho sin encambio azul era mucho mas bonito http://soyunamiss.blogspot.com

#61. Publicado por ZP - Julio 8, 2006 11:48 AM.

Desde que la URSS comenzó en los años 30 a desangrar el lago para desarrollar sus oasis de algodón en pleno desierto centroasiático, el mar de Aral no ha dejado de achicarse. Resignados a su desaparición, los soviéticos llegaron a tachar el Aral de «error de la naturaleza», mientras no cesaban de robarle su agua con canales de irrigación de baja calidad que dejaban escapar parte del agua por filtración o evaporación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/12/ciencia/1134377572.html

Nada que ver con el PHN, así que no manipuleis. O mejor haced lo que os de la real gana...

#62. Publicado por signodeinterrogacion - Julio 8, 2006 11:52 AM.

No es que fomenten el turismo del golf: es que añadir un campo de golf a una zona ya urbanizada permite mejorar la calificación de la zona, incrementando así su valor.

Un truquillo de los especuladores para ganar (aún) más pasta, vaya.

#63. Publicado por Allegra - Julio 8, 2006 11:57 AM.

¿Y por qué fomentan el turismo del golf? vale que da mucha pasta, pero es el único tipo de turismo que da pasta?
---

Porque es un tipo de turismo asociado al ladrillo y menos problematico que construir en primera linea de playa (que ya no dejan y si te escaqueas luego van y te tumban el superhotelito al suelo, y total, si dentro de cinco años el campo de golf se convierte en un secanal y la urbanización en medio de la nada se queda sin agua dará igual, porque los que tenían que trincar pasta ya habrán trincado.
¿Qué turismo del golf ni qué niño muerto?Aquí lo enfocan a los de siempre, a los nuevos ricos,a los que empiezan a tener un duro y quieren su parte de "ahora a vivir como un marqués", al quiero y no puedo; intentan convencernos de que el golf mola,de que es un "deporte al alcance de todos" (esos publireportajes en prensa, que se les ve el plumero) para crear una necesidad que no existe y justifique esas superparcelas de cesped con urbanización incluida.
A los que tienen pasta de verdad no les veréis por allí, no os preocupéis; es igualito que cuando se espolea a la clase media a invertir en bolsa; mala señal.

Pero no importa, porque la vivienda nunca baja, y los campos de golf son buenos para la economía.
¿No?

#64. Publicado por Insignificante - Julio 8, 2006 12:03 PM.

off topic total

Estoy ojeando la web de El País y me encuentro con este escueto titular-enlace:

"Eres una mierda"

Cliqueo por mera curiosidad y el enlace me lleva a esta noticia:

http://www.elpais.es/articulo/espana/Hallados/inmigrantes/muertos/cayuco/Tenerife/elpporesp/20060707elpepunac_3/Tes/

que trata sobre la muerte de tres inmigrantes en un cayuco, y donde no encuentro relación ni se hace referencia alguna a la expresión "eres una mierda". Mi no entender...

#65. Publicado por kelp - Julio 8, 2006 12:05 PM.

Pues eso, necesidades creadas. Es como ahora, que todo el mundo necesita un móvil porque sino le da un ataque de ansiedad.
¿Desde cuando el golf es un deporte TAN mayoritario? Porque vamos, para que españa tenga 300 campos de golf ya tiene que haber peña que venga a jugar...
Joer que asco me da éste tema... ufff

#66. Publicado por andaqueno - Julio 8, 2006 12:17 PM.

Publicado por: Insignificante a las Julio 8, 2006 12:03 PM


Joder, sigue ahí, qué fuerte. He hecho capturas de pantalla por sis e dan cuenta, estas cosas son dignas de guardar...

OT- Piezas, nota tomada¡

#67. Publicado por andaqueno - Julio 8, 2006 12:24 PM.

Vale, y ahora quiero lanzar mi pedrada particular. A lo largo del post, creo, se ha demostrado cómo en este caso las competencias traspasadas a nivel local pueden ser perjudiciales. Me atrevería a decir que la carencia de efectividad afecta sobre todo a los recursos escasos que son codiciados por grupos de intereses locales. En caso de que el poder de decisión sea local, la capacidad de esos intereses de corromper a dicho poder es evidente. En este caso, está claro que un alcalde difícilmente se opondrá a quien le pone dinero encima de la mesa, o en el mejor de los casos unos hipotéticos puestos de trabajo.
Se desprende, claro está, que a instancias más altas le corresponden corrupciones también más poderosas. Encuentro que quizás sea este una de las guías a seguir a la hora de analizar estos fenómenos, y desde luego me confirma que los sentimientos nacionalistas deberían de ser apartados de lo público, porque desde luego lo único que hacen es distorsionar este tipo de análisis.
Ala, agusto me he quedao. Y ahora sacadme los ojos. Porque tengo que salir, si no me defendería como gato panza arriba...

#68. Publicado por Alex R.I. - Julio 8, 2006 12:45 PM.

Diommio la de gente que se nota que no sabe ni de qué va el PHN. Que habla de oídas (de lo que le dice ese primo tan listo que lee el piriódico y esas cosas tan raras).

El PHN dejaba de tener sentido a partir de cierta distancia. Optar por la otra posibilidad radical, es decir petar las playas y costas de desaladoras, no tiene mucho sentido tampoco. Y aunque se apostó por ello, el gobierno lleva unos dos años de retraso en la puesta en marcha del plan AGUA.

#69. Publicado por Von Mises - Julio 8, 2006 01:01 PM.

Las fotos tienen perspectivas bien distintas. Si te hago una foto del mar actual en la playita seguro que parece que hay más agua. Seréis manipuladores...

#70. Publicado por Gómez - Julio 8, 2006 01:07 PM.

¿Von Mises defendiendo la Unión Soviética?

¡Chekista!

#71. Publicado por bender - Julio 8, 2006 01:12 PM.

Sí, Von Misses, han utilizado una lente de la marca progrecofascista.

#72. Publicado por ostap - Julio 8, 2006 01:15 PM.

"Diommio la de gente que se nota que no sabe ni de qué va el PHN."

Totalmente de acuerdo.

http://www.yesano.com/informe-entrada.htm

#73. Publicado por FuzzyLogic - Julio 8, 2006 01:16 PM.

Publicado por: Von Mises a las Julio 8, 2006 01:01 PM

Si es que los tentáculos de Polanco llegan hasta los satelites en órbita, mire usté...

#74. Publicado por Miguel - Julio 8, 2006 01:23 PM.

"Las fotos tienen perspectivas bien distintas. Si te hago una foto del mar actual en la playita seguro que parece que hay más agua. Seréis manipuladores..."

Publicado por: Von Mises a las Julio 8, 2006 01:01 PM

Sí, pero la foto hazla desde uno de esos pueblos pesqueros que ahora quedan a kilómetros del mar.

#75. Publicado por pedro - Julio 8, 2006 01:29 PM.

OFFTOPIC
LA MINISTRA DE VIVIENDA Y EL KOALA EN EP3

Muy mal tiene que estar la cosa para la trujillo para que en el Pais... en el suplemento chachimolon de los viernes EP3 la saquen en este video con "el koala"... el genero de la publicidad camuflada de entrevista ya esta muy visto pero debe dar buen resultado.

Le podian haber preguntado por el acceso de los jovenes a la vivienda... se ve que no tocaba...

http://www.ep3.es/?obj_id=2394

#76. Publicado por NGG - Julio 8, 2006 01:34 PM.

Recomiendo encarecidamente que lean ustedes "Colapso" de Jared Diamond. O en su defecto, que lean.

#77. Publicado por bender - Julio 8, 2006 01:48 PM.

Es muy liberal planificar la inundación de pueblos y sus tierras.

¡¡ YESA NO !!

¡¡ Artieda resiste !!

#78. Publicado por fulano - Julio 8, 2006 01:57 PM.

El cambio de color es por la mierda o por la reducción de la profundidad?
:((((
------------------

El cambio de color revela que el agua se ha eutrofizado.
Definición de eutrófico en la Wikipedia. Está en portugués, ya que aún no existe la entrada en castellano.

#79. Publicado por enhiro - Julio 8, 2006 02:19 PM.

Iba a decir algo pero veo que Mises se me ha adelantado. No creo que sea manipulación, pero mirando las fotos veía algo extraño, sobre todo en la parte superior derecha, esa que parece un remedo de Europa con la península Ibérica sobredimensionada. el perfil era prácticamente exacto, sin empbargo, en el segundo caso parecía mucho más pequeño que en el segundo. Y es bastante improbable que el conjunto se seque de forma tan homogenea. Entonces he caído en la cuenta, la perspetiva es muy diferente en ambas fotos, en la primera el satélite está justo encima, en la segunda está bastantes kms al Este de la vertical.
Hay que tener cuidado con estos detalles.

En cualquier caso, los efectos de la desecación son reales y visibles. Pero inferir por ello que los trasvases son perjudiciales es absolutamente exagerado. Es como todo, depende de como lo hagas.

Me ha sorprendido esa defensa del régimen soviético que se ha marcado el Mises.

#80. Publicado por dma - Julio 8, 2006 02:29 PM.

Uno de los argumentos más recurrentes de las comunidades trasvasistas es el de que el Ebro "tira" miles de Hm3 al mar.
Si quereis saber cual es la función de esos Hm3 y que pasaría con el Delta del Ebro si se modificara ese ciclo hidrológico, os recomiendo este artículo de María Rosario Vidal-Abarca Gutiérrez, catedrática de Ecología de (atención) la Universidad de Murcia.

Si quereis información sobre la política del agua en España aqui teneis bastante

#81. Publicado por Insignificante - Julio 8, 2006 02:36 PM.

Lo que indica Von Mises sobre el enfoque de las imágenes es cierto. En cualquier caso, no creo que sea un caso de manipulación sino más bien de torpeza. No hace falta manipular porque la realidad del proceso es evidente. Aquí tenéis unas imágenes de satélite del U.S. Geological Survey que muestran la evolución del mar de Aral, sin "manipulaciones":

http://edcwww.cr.usgs.gov/earthshots/slow/Aral/Aral

"For more than 30 years, water has been diverted from the Amu-Darya and the Syr-Darya Rivers feeding the Aral, to irrigate millions of acres of land for cotton and rice production in Central Asia. This has caused a loss of more than 60% of the lake's water. The lake has shrunk from over 65,000 sq km to less than half that size, exposing large areas of the lake bed."

"The lake's salt concentration increased from 10% to more than 23%, contributing to the devastation of a once thriving fishery. The local climate has reportedly shifted, with hotter, drier summers and colder, longer winters."

"As the water retreated, salty soil remained on the exposed lake bed. Dust storms have blown up to 75,000 tons of this exposed soil annually, dispersing its salt particles and pesticide residues. This air pollution has caused widespread nutritional and respiratory ailments, and crop yields have been diminished by the added salinity, even in some of the same fields irrigated with the diverted water. "

Ahora alguien dirá que los del USGS son progretarras ecoterroristas... Después de ver a liberales defendiendo las macrosubvenciones del trasvase, todo es posible.

#82. Publicado por alg - Julio 8, 2006 03:01 PM.

Ultima hora. Los chicos del "Amo a Laura" no podrán actuar esta noche ante el Papa. Se dice que el Vaticano no ha pagado el canon.

#83. Publicado por jaz1 - Julio 8, 2006 03:40 PM.

A los que tienen pasta de verdad no les veréis por allí, no os preocupéis; es igualito que cuando se espolea a la clase media a invertir en bolsa; mala señal.

Publicado por: Allegra a las Julio 8, 2006 11:57 AM

pues no hay campos de golf buenisimos en tailandia, el golf es un deporte de gente mayor, luego el sol no les interesa porque no lo aguantan.
aqui el turismo es de agencia con pension completa, y los que viene por libre ,a bocadillos.
y por mas urbanizaciones que hagan en murcia, son artificiales, es la region peor de españa. (tengo un hijo nacido alli)sol el que quieras, verde... del agua que no tienen.

#84. Publicado por pitillitomentolado - Julio 8, 2006 03:54 PM.

Los gritos de "sí, sí, el Papa ya esta aquí", que se escuchaban de forma aislada en los momentos previos, se hicieron más presentes en toda la plaza, en lo que parece una marea de gorras amarillas.

El descenso del Pontífice por las escalerillas del avión desencadenó un gran clamor en la plaza, que a pesar del ser el último punto que visitará antes del rezo del Angelus, ya estaba prácticamente abarrotada.

La cercanía del campeonato mundial de fútbol hizo que algunos adaptaran las cánticos de ánimo de la selección para la ocasión y gritaran "Benedicto, o-é o-é o-é ..."

"Viva el Papa" fue la frase más escuchada, aunque otros adaptaron la canción de bienvenida a sus circunstancias personales. De esta forma, una familia numerosa gritaba "los Perales somos quince y Benedicto dieciséis".

perdonarme el Offtopic, pero es que me he esconojao vivo al leer esto y queria conpartirlo
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!

#85. Publicado por Miguel - Julio 8, 2006 04:52 PM.

"El cambio de color revela que el agua se ha eutrofizado.
Definición de eutrófico en la Wikipedia. Está en portugués, ya que aún no existe la entrada en castellano."

Publicado por: fulano a las Julio 8, 2006 01:57 PM

En castellano está eutrofización:
es.wikipedia.org/wiki/Eutrofización

#86. Publicado por pachitorodriguez - Julio 8, 2006 04:58 PM.

OT

Se ha casado Fernández de la Vega con Maria Escario?

#87. Publicado por fulano - Julio 8, 2006 05:07 PM.

En castellano está eutrofización:
es.wikipedia.org/wiki/Eutrofización
----------------


Cierto. Y con una explicación más completa. Gracias.

#88. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 8, 2006 05:08 PM.

Thank you fulano y Miguel...

#89. Publicado por fender - Julio 8, 2006 05:29 PM.

El blog de Escolar... o cómo la propaganda sustituye a la argumentación.

¿De verdad queréis hacernos creer que tomar agua del Ebro tenía estas consecuencias? Anda y que os de el sol.

#90. Publicado por JJ - Julio 8, 2006 05:31 PM.

Tomarla no, trasvasarla.

#91. Publicado por Cantaloupe Island - Julio 8, 2006 05:33 PM.

El blog de Escolar... o cómo la propaganda sustituye a la argumentación.
Publicado por: fender a las Julio 8, 2006 05:29 PM

¿Y eso lo dices tú, precisamente, que ostentas el nombre del fabricante de una conocida marca de instrumentos electricos de cuerda?


¿Cuanto te pagan bonita?

#92. Publicado por Anonymouse - Julio 8, 2006 05:33 PM.

¿De verdad queréis hacernos creer que tomar agua del Ebro tenía estas consecuencias?

¿De verdad te crees que alguien ha dicho algo semejante?

Anda y lee un poquito, borriquito.

#93. Publicado por Nacho - Julio 8, 2006 05:54 PM.

Sí, es cierto que las fotos tienen perspectivas distintas. No me había dado cuenta antes (las pille diréctamente, tal cual están, de la wikipedia). Mis disculpas.

#94. Publicado por Nacho - Julio 8, 2006 06:04 PM.

Ah, y yo no he dicho que el trasvase del Ebro tuviese estas consecuencias. Pero eso de ver como un desperdicio que los ríos viertan agua al mar...

#95. Publicado por jaz1 - Julio 8, 2006 06:04 PM.

Mis disculpas.

pues lo que se quiere enseñar con esas fotos, po lo que no importa el angulo, es que dicho mar esta hecho unos zorros. eso si se ve claramente, la prepectiva para los puristas y

#96. Publicado por jaz1 - Julio 8, 2006 06:09 PM.

Publicado por: pitillitomentolado a las Julio 8, 2006 03:54 PM

pues si.....jajajajajajaja
no se como se le ocurren esas cosas a la gente (los perales somos XV y benedicto XVI)
jajajajaja :))))))))

#97. Publicado por JJ - Julio 8, 2006 06:14 PM.

Vamos, no nos pongamos tan quisquillosos: en el artículo portugués de la Wikipedia las fotos son iguales en cuanto a "perspectiva"; y no quitan nada de espanto al asunto.

#98. Publicado por Eye del Cul - Julio 8, 2006 06:18 PM.

"Optar por la otra posibilidad radical, es decir petar las playas y costas de desaladoras, no tiene mucho sentido tampoco. Y aunque se apostó por ello, el gobierno lleva unos dos años de retraso en la puesta en marcha del plan AGUA."

El PSOE no se esperaba llegar al gobierno en el 2004 -es así; lo más previsible era una victoria ajustada del PP y una abstención enorme-, así que no tenían nada que sustituyera al famoso PHN. Marearon un poco la perdiz con las desaladoras y promesas genéricas, para ganar tiempo mientras se les ocurría algo..., y parece que en ello están todavía. Lo de las desaladoras es tan caro y absurdo como el trasvase, así que dudo que lleguemos a ver alguna.

Sobre el mar de Aral:
http://unimaps.com/aral-sea/

#99. Publicado por jaz1 - Julio 8, 2006 06:50 PM.

Lo de las desaladoras es tan caro y absurdo como el trasvase, así que dudo que lleguemos a ver alguna.

Publicado por: Eye del Cul a las Julio 8, 2006 06:18 PM

lo de las desaladoas, es para consumo de boca, porque los que consuminos esa agua la pagamos, el campo la quiere gratis.
desaladoras hay muchas, pero no les compran el agua luego no son rentambles, por no funcionar a pleno rendimiento.

#100. Publicado por andaqueno - Julio 8, 2006 07:41 PM.

no veo yo que la perspectiva tienga nada que ver, en todo caso lo que importaría sería la distancia. Si quereis ver el proceso con detalle os recomiendo un programita parecido al mapegoogle pero mucho más interesante, de la nasa, ahora no recuerdo el link donde pillarlo pero anda por su web: http://www.nasa.gov/about/highlights/En_Espanol.html
Que ya de por sí es un pasote que recomiendo vívamente. Te puedes pasar ahí días enteros y no te la acabas... Bueno, a lo que iba, que hace tiempo sacó un programita gratuito, al estilo del google map, en el que se puede "navegar" por el mundo por vistas de satélite, yo diría que mucho mejor que el google map, pero bueno, allá cada cual. Para el asunto en sí, además de poder navegar por el planeta de una manera impresionante, tiene una serie de animaciones prefijadas, una de ellas la desecación del mar Aral. Más impresionante aún fué la de los incendios forestales en África, un verdadero vistazo a la desforestación en vivo.
Os lo recomiendo vívamente, yo desde que lo descubrí que lo tengo instalado y todavía no me he cansado de él.

#101. Publicado por UnQueNoEnSap - Julio 8, 2006 07:49 PM.

Siempre que algún "liberal" me ha salido con el tema del trasvase del Ebro les he recordado que el PHN, con sus kilómetros y kilómetros de canales a cielo abierto, bien podría habersele ocurrido a Stalin. Era soviético en planteamiento y ejecución.

FuzzyLogic: el rollo este liberal que se llevan ahora del PP no es más que una especie de redención que hace ahora la derecha. Lo de ser liberal es una cuestión transversal a los partidos políticos, los del PP dicen que son liberales pero cuando pueden colocan a su gente en las empresas, procuran limitar el libre mercado a no ser que vaya con sus intereses y no liberalizan nada de nada al igual que el PSOE. Por ponerte un ejemplo, liberales importantes en el Estado estan Xavier Sala i Martin y Jesús Huerta de Soto y los dos estan por la autodeterminacion de los pueblos del Estado así que fijate tu que referencias pueden coger. Lo que hacen esta gente de redliberal & company es coger lo que les va bien para justificar con el liberalismo y lo que no no, la estrategia a largo plazo es dotar de "ideologia" a la derecha para que sea más vendible, les ha parecido bien hacerlo con el liberalismo como lo podrian haber hecho con otra cosa. De liberales nada y si no solo hace falta ver sus políticas nada más.

#102. Publicado por JJ - Julio 9, 2006 12:11 AM.

Lo de la NASA que comenta Andaqueno es World Wind; está aquí junto con otros. Lástima que sean sólo para Windows.

#103. Publicado por JJ - Julio 9, 2006 12:14 AM.

Perdón, está aquí.

#104. Publicado por andaqueno - Julio 9, 2006 10:22 AM.

World wind, si¡ Coñe, qué mal me explico. Gracias, JJ.

#105. Publicado por mimenda - Julio 9, 2006 11:10 AM.

Más, más links, que me interesa mucho la geografía (física, faltaría más). Y gracias por los enlaces dados.

#106. Publicado por mimenda - Julio 9, 2006 11:22 AM.

Coño, Anda, se me había pasado lo tuyo de lo local. Yo lo defiendo en principio, aún sabiendo que el localismo es tan miserable como el nacionalismo, o el imperialismo.(Pero, añado, per se(por soltar mi único latinajo)el localismo concierne a muchísima menos gentes, y es que de humanos es errar. Claro está que en pequeños sitios hay grandes fuentes de bienestar para todos.Claro está que las macroinfraestucturas solo benefician a quienes pueden hacerlas.Dios y etc, vaya.

#107. Publicado por mimenda - Julio 9, 2006 11:36 AM.

Anda, se me había pasado por alto el comentario tuyo sobre lo local. Yo en principio lo prefiero, porque así sé seguro quien es mi adversario, aunque sé de lo miserable del localismo,nacionalismo o imperialismo (en el fondo lo mismo, tracendiendo lo individual hacia lo colectivo -hasta civilización,superioridad moral,etc.) También sé que hay pequeños sitios que son fuente de bienestar para todos.Me asustan las macroestructuras y los centros de decisión únicos, no creo en Dios, ya ves tú.

#108. Publicado por mimenda - Julio 9, 2006 11:37 AM.

Anda, se me había pasado por alto el comentario tuyo sobre lo local. Yo en principio lo prefiero, porque así sé seguro quien es mi adversario, aunque sé de lo miserable del localismo,nacionalismo o imperialismo (en el fondo lo mismo, tracendiendo lo individual hacia lo colectivo -hasta civilización,superioridad moral,etc.) También sé que hay pequeños sitios que son fuente de bienestar para todos.Me asustan las macroestructuras y los centros de decisión únicos, no creo en Dios, ya ves tú.

#109. Publicado por mimenda - Julio 9, 2006 11:39 AM.

Mis excusas a todos. Yo no sé un carajo de esto, ni sé porqué repito, si alguién es docto en la cosa y me puede ayudar...Gracias

#110. Publicado por andaqueno - Julio 9, 2006 12:00 PM.

Bueno, es que con miedos es malo hacer políticas, digo yo. Lo que tendríamos que tener claro es que hay ópticas adecuadas para valorar las posiciones, y personalemente estoy convencido de que los reduccionismos como el nacionalismo son perjudiciales, distorsionan demasiado. A la hora de valorar si un tipo de decisiones se debe de tomar en una instancia o en otra, superior o inferior, principios reduccionistas como "cuanto más local, mejor", o la inversa, vaya, son falaces y no ayudan en nada.

Digo yo, vaya.

#111. Publicado por mimenda - Julio 9, 2006 12:34 PM.

Sabemos los dos que la ignorancia es muy atrevida, pero que el interés aún lo es más. Si unimos ambas cosas el resultado es nuestro presente.(ecológico o político). El reduccionismo es un riesgo, pero reducido :). Y si hay que ser valientes, quedemos una tarde de estas para ir a por lo nuestro, que a la fin, no es tanto: comer, dormir cubierto cada día y tener disposición para soñar y que, al despertar, no vuelva la pesadilla. Salud y a por la paella de los domingos!

#112. Publicado por mimenda - Julio 9, 2006 12:44 PM.

Más en más pensado.Hay estructuras políticas, luego económicas, más cercanas al individuo, que es ese nuestro yo, que otras. Quizá fuera tiempo de que la especie humana decidiera sobre su futuro como especie. hormiga o felino,o felinormiga, por simplificar. Decidido esto, actuar en consecuencia y aplicarlo, y que las opiniones,o iglesias, contrarias al creer y sentir universal, no tuvieran ninguna más razón de ser.

#113. Publicado por andaqueno - Julio 9, 2006 01:27 PM.

Bueno, un tanto crípticos tus post, con la mayoría de las cosas que intuyo me creo de acuerdo, aunue no creo que ser valiente hoy día sea proclamarse nacionalista, más bien lo contrario.
Yo, más que llamamientos a la valentía, haría llamamientos a la razón. La pobre anda muy sola, cada vez más.
un saludo.

#114. Publicado por mimenda - Julio 9, 2006 02:31 PM.

Bueeno, la valentía yo solo la veo, y quiero sentir, como valor personal, para mejor decidir mis propias decisiones (redundancias?)teóricas. críptico lo soy, para mi mismo también, pero cuando me releo me gusto más, y ya sé que nos pasa a todos.

#115. Publicado por JIMENEZ LOSANTOS - Julio 9, 2006 03:31 PM.

ASÍ,COMO CON EL MAR DE ARAL,HABÍA QUE HACER CON EL EBRO,EL MIÑO Y EL BIDASOA.ESA GENTUZA,SI QUIERE EL AGUA DE TODOS LOS ESPAÑOLES,QUE LA PAGUE.O QUE SE VENGAN A VIVIR A MADRID,COMO DIOS MANDA.A VER SI VAMOS A TENER QUE DEJAR DE TENER CAMPOS DE GOLF PARA QUE ESA GENTUZA CULTIVE SUS LECHUGAS...

#116. Publicado por ostap - Julio 9, 2006 03:34 PM.

Que susto más grande.

#117. Publicado por jaz1 - Julio 9, 2006 04:08 PM.

Que susto más grande.
Publicado por: ostap a las Julio 9, 2006 03:34 PM

y tanto!!!!!! :))))))))))

#118. Publicado por ostap - Julio 9, 2006 04:44 PM.

Publicado por: jaz1 a las Julio 9, 2006 04:08 PM

;)

#119. Publicado por Von Mises - Julio 9, 2006 06:42 PM.

Tampoco está de más decir que el mar ahora no está como la foto titulada "después"

Id a mirarlo al google earth

#120. Publicado por weas - Julio 9, 2006 07:37 PM.

Publicado por: Von Mises a las Julio 9, 2006 06:42 PM


Las fotos de google earth tienen unos añitos. De hecho, es más que las imágenes que muestra seán anteriores a la foto titulada "después". La realidad no es lo que diga google (aun).

#121. Publicado por andaqueno - Julio 9, 2006 07:42 PM.

Bueno, es que si se ponen a negar ahora lo del mar Aral, no sé qué será lo siguiente, pero no os extrañeis si vemos atacada la esfericidad de la tierra. Total...

#122. Publicado por Plateado - Julio 9, 2006 11:39 PM.

Javier Dorado, miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular y Vicepresidente de la organización en la ciudad de Vigo además de Secretario de Enseñanzas Medias en el ámbito regional parece mostrar su desacuerdo con el tema del Mar Aral y su comparación con los trasvases en su blog El Dorado:

Escolar nos somos tontos

Javier Dorado

#123. Publicado por jaz1 - Julio 9, 2006 11:56 PM.

Javier Dorado
Publicado por: Plateado a las Julio 9, 2006 11:39 PM

pues fijate, se ve que ha dado de lleno el hilo este. yo ya le he dejado un apuntillo, como son los del pepe de tozudos, lo que ellos deciden hacer es siempre lo mejor (sobretodo hay dinero del estado por medio), me acuerdo cuando borrel queria quitar un poquito de esa misma agua para barcelona, huy madre!!!!!!!!.......... y eso que ese rio es un poquito de esa comunidad

#124. Publicado por kelp - Julio 10, 2006 12:02 AM.

Escolar nos somos tontos

Javier Dorado
Publicado por: Plateado a las Julio 9, 2006 11:39 PM

El titular de ese articulo deberia ser:

Escolar, no somos tontos, aunque lo parecemos.

(joder, ¿tanto cuesta poner bien las comas y los puntos?)

#125. Publicado por akus_fb - Julio 10, 2006 12:15 AM.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA KELP ERES LA HOSTIA D GRACIOSO.

DE AQUI AL CLUB DE LA COMEDIA EH?

#126. Publicado por Anonymouse - Julio 10, 2006 12:16 AM.

Gracias, Javier Dorado, por responder a cosas que nadie ha dicho.

Luego dicen que no son tontos.

#127. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 10, 2006 12:17 AM.

Why do blond people wear shoulder pads?
I don't know, I don't know(banging the head side to side)...
"Esta ha sido sin duda una auténtica aberración comunista fruto de la avaricia, la desesperación y la competeción aunque pueda sonar paradójico en un sistema político donde no existen incentivos en el trabajo. Pero Escolar, no todos tienen porque ser así. Siguiendo tu mismo criterio, podría poner una de las famosas fotos de Roldán y titular el artículo gobierno socialista pero tampoco sería justo."
JOJOJOJOJOJO

#128. Publicado por weas - Julio 10, 2006 11:26 AM.

Lo mejor de Javier Dorado es (corto y pego):
"¿Podría el trasvase del Ebro enriquecer de tal forma los campos del sureste peninsular sin causar graves perjuicios ecológicos?. De seguir así las cosas, me temo que nunca lo llegaremos a saber."

Jejeje. Joder. Qué proeza intelectual. Tiene razón... Hagamos el trasvase. Averigüemoslo!!!

#129. Publicado por Nacho - Julio 10, 2006 11:44 AM.

Si con esa foto lo que se pretende dar a entender es que al Mediterráneo podría pasarle como al mar de Aral es bastante demagógico.
Saludos.

#130. Publicado por PEDRO PARDO DE CELA - Julio 10, 2006 12:05 PM.

No,al Mediterráneo no le pasará nada porque vosotros no tenéis la menor intención de coger aguas suyas para desalarlas.Queréis aguas de los ríos de los demás (a ser posible de ríos ¨periféricos¨,en efecto,con el doble objetivo de que sirva de humillación y ¨meada territorial¨),y por supuesto,sin pagar.Ahora mismo los gallegos tenemos nuestro ríos cuajados de plantas hidroeléctricas por las que no vemos literalmente ni un euro.Menos mal que los trasvases desde aquí tienen el problema de las cordilleras que nos hacen de frontera natural con España y Portugal,porque si no seguro que además tendríamos que dar (también gratis) nuestra agua para que los andaluces cultiven los pimientos de Padrón a los que (oh,casualidad) Madrid no les concedió denominación de origen.Todo esto tiene un nombre muy,muy feo:COLONIALISMO.Así se llama al quedarse limpieamente los recursos naturales de los demás sin soltar un duro a cambio.¿Queréis agua?Pagad.¿Queréis electricidad?Pagad.

#131. Publicado por andaqueno - Julio 10, 2006 12:35 PM.

Ah, vaya, Pedro ha encontrado la clave: No se trata de desastre ecológico, se trata de pasta.

Joder, qué mal vamos.

#132. Publicado por weas - Julio 10, 2006 12:39 PM.

Al mediterraneo no, pero al delta del ebro...
Aunque bueno, más zona de costa edificable, es todo ventajas.

#133. Publicado por Ismael Valladolid Torres - Julio 10, 2006 12:46 PM.

Justo después escribe monsieur Dorado:

"Esta ha sido sin duda una auténtica aberración comunista fruto de la avaricia, la desesperación y la competeción aunque pueda sonar paradójico en un sistema político donde no existen incentivos en el trabajo."

Con lo que te quedas sin saber si está a favor o en contra de que los uzbekos tuvieran algo que comer gracias a los trasvases.

En cualquier caso, cualquier parecido entre trasvases hacia campos de algodón y trasvases hacia campos de golf es pura coincidencia (troll! troll!)

#134. Publicado por IvN - Julio 10, 2006 12:49 PM.

Andaqueno, ¿qué te esperas de un nacionalista (aunque estoy convencido que este se autollama de "izquierdas")?
Aunque claro, que encima venga con esas un gallego es de rechifla... ahora resultará que Galicia da al estado más de lo que recibe de él...
Un patriota, un gilipollas.

#135. Publicado por :-P - Julio 10, 2006 02:05 PM.

Es que no teneis ni idea no teneis vision de negocio ni nada. ¿Que falta terreno para construir en Banyoles? pues se seca el lago de Banyoles y punto.

#136. Publicado por Bnse - Julio 10, 2006 05:37 PM.

Según lo que cuentas se descubren ellos mismo.

Estamos acabando con el planeta!!!

#137. Publicado por Luisangel - Julio 10, 2006 06:23 PM.

¿Llego tarde? ¿Llego tarde? Bueno, Hace ya tiempo estuve investigando sobre el mar de Aral para mi blog sobre Worldwind, no es el caso enlazarlo aquí.

El desastre ecológico en la zona ha sido mayúsculo.

Sin embargo el Mar de Aral está en una fase de rápida recuperación, como se escribió en el New York Times el 6 de abril:
http://www.nytimes.com/2006/04/06/world/asia/06aral.html?ex=1301976000&en=20413ecaa5b6da61&ei=5090&partner=rssuserland&emc=rss

¡Ánimo que nada está perdido!

#138. Publicado por andaqueno - Julio 10, 2006 06:30 PM.

luisangel, ¿puedes dar el link de tu post en tu blog?

#139. Publicado por Troll Anónimo - Julio 11, 2006 09:12 AM.

Nacho, ¿pero cómo le das publicidad al efebillo ese de NNGG, además por una reflexión tan tonta? Casi considero más sucio que le hayas sacado a él que tu post original, una obra bastante burda de propaganda, por debajo de lo que sueles publicar. Desde luego es un golpe bajo. Soy gallego, militante del Partido Popular desde hace bastantes años, y no somos pocos los veteranos que estamos hartos de la imagen de pijerío ridículo tan en boga entre los jóvenes. Juega en nuestra contra, y en la contra de lo que es bueno para este país.

#140. Publicado por Luisangel - Julio 12, 2006 05:02 PM.

Bueno Andaqueno, ya dije que no venía al caso pero:

http://worldwind.bitacoras.com/archivos/2005/04/13/kantubek-mar-de-aral-uzbekistan

#141. Publicado por soloyo - Diciembre 16, 2006 05:56 PM.

Es triste leer tantas estupideces en tan poco espacio.

#142. Publicado por boy twink - Enero 3, 2007 07:29 AM.

Go on its really good http://young-boy.jimka-mmsa.com

#143. Publicado por SweetDavid - Enero 5, 2007 04:31 AM.

Many knowledges I have found here I would come back http://sweet-david.ifrance.com/

#144. Publicado por gay teen lad - Enero 7, 2007 04:28 AM.

I have not found any mystake - great http://sweetdavid.ifastnet.com

#145. Publicado por BoyMedExams - Marzo 3, 2007 05:09 AM.

Many knowledges I have found here I would come back http://gayexams.withsex.com/

#146. Publicado por CFNMFever.com - Marzo 9, 2007 03:39 AM.

I like your design! Wery good! http://cfnm.withsex.com/

#147. Publicado por gay medical fetish - Marzo 18, 2007 09:48 AM.

I wish everybody do his job like you do http://gaymedicalfetish.ibelgique.com/

#148. Publicado por gay medical - Marzo 19, 2007 12:53 AM.

Good place to found many answers http://gaymedical.ifrance.com

#149. Publicado por gay medical fetish - Marzo 22, 2007 10:54 AM.

Funny, interresting, nice, ... this is your blog http://gay-fetish.iespana.es/

#150. Publicado por boy medical exam - Marzo 31, 2007 07:10 AM.

Lovely, I must say, there is not so much themes, which deserve a comment. This one is realy needful http://male-exam.xhostar.com/

#151. Publicado por gay medical exams - Abril 3, 2007 02:17 PM.

I have bookmarked you yet!!!! http://gaymedical.juicypornhost.com/

#152. Publicado por gay spank - Abril 12, 2007 01:35 PM.

Impossible, how GOOD your work is. I am realy surprised. http://spankzilla.byethost7.com/

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?