Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
En 1946, se vendían 360 diarios por cada 1.000 franceses. Hoy en Francia apenas son 140. ¿De quién es la culpa? Le Monde hace un análisis muy francés de la situación y achaca el tremendo descenso en la difusión a la bajada en el número de puntos de venta, a la falta de subvenciones públicas efectivas en apoyo a la lectura de periódicos, al aumento en los costes de impresión, a Internet… Vamos, que ellos no han tenido nada que ver. Como los malos estudiantes: la culpa es siempre de otros y el mérito siempre mío. He aprobado, me han suspendido.
Gracias, Ramón
Otro análisis más interesante y mucho menos autocomplaciente, el de Juan Varela: El fin de la era de la prensa.
Ignacio Escolar | Agosto 31, 2006 06:56 PM
fantástico el texto de Juan Varela...a años luz del argumento escolar (con perdón) desde Francia
Internet mató a las estrellas de la prensa....y lo próximo será la tele,yo casi sólo veo TVEmule...si no fuera por el fútbol...
Me gusta el olor del periódico por la mañana...mientras te comes un croissant y te bebes un zumo de naranja,pero últimamente me da una pereza enorme ir al quiosco...¿para qué comprar algo que tienes gratis en internet?,además aquí puedes comentar cosas y meterte con los trolls...lo malo es que estoy engordando porque el croissant si que no me falta nunca.
NO creo que internet tenga toda la culpa. Hay que ser realistas, en esta última década el desprestigio de la política y el nulo interes que esta tiene entre cada vez más gente ha generado que leer un periodico carezca de sentido. Cada vez hay más gente que no tiene ni el más mínimo interes en buscar la información en distintos sitios, sean periódicos ecritosa o digitales, con la que les llega en forma de titular mientras cenan o comen durante el telediario les es más que suficiente, y esto es una realidad. ¿Por qué el telediario de Antena 3 tiene tanto éxito? Porque de política tiene poco, teletipos leidos y poco más, en cambio tiene mucha información "social", vamos, sucesos y noticias curiosos que podrían ir en cualquier zappping, y eso interesa más, por eso telecinco está copiando ese formato. Y en los periodicos prima la información política, así que para que comprar algo que no interesa. Yo he podido comprobar como una mayoría de personas al cojer un periódico gratuito pasan las páginas de política sin apenas mirarlas y se detienen en las de sociedad y deportes.
Por eso no creo que la culpa sea de internet ni de los medios, aunque sí que tengan al no saber adaptarse a los nuevos tiempos que corren, la culpa la tienen los políticos que han conseguido que la gente asocie la política con los partidos políticos, por eso cada vez hay más gente a la que "no le gusta la política", frase muy escuchada ultimamente.
"Como los malos estudiantes: la culpa es siempre de otros y el mérito siempre mío. He aprobado, me han suspendido."
Hace tiempo, una profesora me "abrió los ojos" al explicarme que eso es lo más correcto que se puede decir en materia de aprobados y suspensos. El estudiante es el único que tiene la capacidad de aprobar y el profesor es el único que tiene la capacidad de suspender... Si consultamos el diccionario de la RAE:
aprobar: 4. tr. Obtener la calificación de aprobado en una asignatura o examen.
suspender: 5. tr. Negar la aprobación a un examinando hasta nuevo examen.
Sólo quería aclarar este temita que llevo sufriendo desde que ME SUSPENDIERON la primera vez...
Joder , ¿Mas subvenciones?¿No tendran bastante con las que les dan y encima la "publicidad institucional"?
Estos acabaron viviendo del canon digital que acaben poniendo a los blogs, pero me callo , no vaya a ser que Teddy o los de Cedro, se pasen por aqui y cojan ideas.
Me ha extrañado que no le hayan echado la culpa a la prensa gratuita.Vaya asqueroso papel de Lobby que los grandes periodicos hicieron para dificultar ese fenomeno y sacar Ordenanzas municipales a su gusto.Ahi PP, Psoe,El Pais y El Mundo, todos de acuerdo.
La gente lee menos periodicos porque prefieren leer blogs como el mio donde se dicen cosas muy interesantes como mi romance con nadal que en los periodicos no sale http://soyunamiss.blogspot.com
nu se nuse, con estos artículos tan sesudos de limpiar la corrida después de escribirlos se preocupa uno ante las prisas por posicionarse de estos blogueros buenos.
¡Qué pesada la Miss de los cojones! Pues se va a enterar. ¡Marchando una ronda de Google bombing! ¿Alguien se apunta?
Una pequeña rectificación a tu nota, Nacho. Los periódicos que se vendían en 1946 por cada 1.000 franceses no eran 260 sino *3*60. Al menos eso es lo que dice el reportaje de 'Le Monde'.
vaya bodrio de post: viejo y prejuiciado. sólo regala alimento para su tropa. ¿y los datos?
web de memes: está claro: suspenso.
¡Los periódicos son buenos! ¡Internet es bueno! ¡Que vivan lo nuevo y lo viejo!
No creo que haya que desear la muerte de los periódicos. Cada cosa en su sitio.
¡Los periódicos son buenos! ¡Internet es bueno! ¡Que vivan lo nuevo y lo viejo!
Publicado por: tuprimachica a las Agosto 31, 2006 09:35 PM
Estoy de acuerdo con eso. Por eso me gusta decir que leo pa prensa por Internet y escucho la radio por internet. Ya sé que ni es prensa, ni es radio; que ya no puedo usar papel prensado para poner en los suelos recién fregados, ni jugar con la antena de la radio cuando esta está apagada.
Pero decirlo así me ayuda a asociar los concetos antiguos con las comodidades digitales.
OFF TOPIC IMPRESIONANTE
La caixa cobra 0,17 a sus clientes por un e-mail!!
http://www.informediario.com/2006/08/el-colmo-de-un-banco-comisin-por-email.html
pues si, internet se come los periodicos, puedes ver una noticia en diferentes versiones, y eso en algunas cosas es esencial para tener una opinion, ahora bien, en el autobus o en el sofa...... creo que el papel es mas mejor.
¿Y no será que cada día la gente tiene menos tiempo libre para poder leer el periodico cuando interesa? (o sea, por las mañanas), además, que ahora tenemos un gran medio sustitutivo para los que si disponen de tiempo (y aun así no salen de casa), o para los que no disponen de tiempo pero desde el curro tienen acceso a la red.
---- OTRO OFF TOPIC IMPRESIONANTE ----
El el Blog del pepino quieren quedar para boicotear el estreno de una obra de Rubianes en el Teatro Español, incluso hablan de intimidar dentro del teatro, aqui el post de este descerebrado, dicen que van a quedar varios de ellos para llevarlo a cabo:
Me encanta la idea de boicotear el teatro de Rubianes. Lo que se merece es que le j**** bien.
A todos los de Madrid que le quieran dar un buen susto al alcalde, que se gasten 20 o 30 euros q valdrá la obra que seguro q valen la pena para montarlas, aunque el CHUPAP**** ese se lleve la pasta.
CONCENTRACIÓN EN EL TEATRO E INTIMIDACIÓN UNA VEZ DENTRO.
Pedid explicaciones por lo de los extremeños, por lo de la p*** España, por lo de meterla por el culo a ver si explota... ya sabeis, que nos lo diga en la cara y llevaos camaras y moviles, grabadlo a ver si se ratifica, jajajaja.
Arruinadle la obra, poneos en la puerta con pancartas para que al alcalde se le caiga la cara de vergüenza. Relacionadlos.
Enviado por Mediavoz el día 31 de Agosto de 2006 a las 15:52 (#50)
El enlace:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1417#comentarios
¿Eso es querer saber la verdad o un delito?
Saludos.
la putada es q le daria publicidad a un desgraciado, lo mejor es pasar de él...
Les sale el fascio que les corre por las venas.
¿Gritarán eso de "viva cristo rey" antes de las hostias?
No, Pancho, lo peor es que le dan la razón con lo de la puta España.
...Y Rubianes es un crack. Todavía recuerdo un "Malalts de Tele" que duró de las diez de la noche a a las siete de la mañana con Pepe hablando sin parar.
Me hace gracia que hablen de cometer semejantes burradas y luego pongan j**** y p***. Pandilla de tarados...
Es la misma clase de gilipollas que la alegre muchachada de Hazteoir. Eso, si no se trata de los mismos gilipollas prodigando su nervio ciudadano en todo sitio Retro De Bien Que Se Precie. Los sistemas son idénticos, tanto en la manera en que parten de una conclusión y acomodan todo alrededor para que se adapte, como en el abuso de la libertad de opinión para imponer sus criterios.
Estos gilipollas se creen que Pepe Rubianes se va a callar delante de ellos... eso, eso, que lo graben y que luego cuelguen los vídeos en Youtube, que ver cómo Rubianes les da un repaso va a ser el despiporre.
Rubianes es brutalmente bueno. Que los jodan.
va a ser que no tiene más razón que un sasnto... Qué coño, si alguien está por Madrid que no se le ocurra perdérselo, además es que con ese hombre se parte uno el pecho, y si se lleva la cámara y lo sube al youtube, mejor, porque desde luego con las tablas que tiene Rubianes los va dejar hechos fosfatina.
Digo, un pezón contra Rubianes, doy mano derecha por verlo...
¿Alguien sabe cómo ponerse en contacto con Pepe Rubianes? ¿Un correo o algo?
Quizas puedas contactar a traves del Teatro Español, la verdad es que sabiendo como es, molaría que supiera el rollo...
¿Pues sabes qué? Conozco a gente relacionada con el mundillo del teatro, a ver si mañana, que los veo, me acuerdo y se lo pregunto, no sería mala idea prevenirle.
nasnoches, me voy a dormir, el falso andaqueno toma el relevo, que anda por ahí dicienddo sus tonterias.
Tiene una página en Cervantes sin contacto.
Pero a través de ciatre fila7@fila7.com seguro que se lo hacen llegar...
dais pena todos, los boicoteadores, y los que decías por ahí "rubianes es la ostia" ucando insultó a todo un país, ese fue su supermérito (oh , si es un provocador jaju)...cuando sabater va a dar una conferencia y le tiran de to, ande os meteis.q fantasmas sois todos (menos unos cuantos queno supongo)
Andrés, hijo, hay que ser bobo o manipulado para malinterpretar así las palabras de Rubianes. Y si una pandilla de batasunos se la estuviera montando a Sabater también intentaría mandarle un aviso.
Bueno, que se han acabado las vacaciones, que mal se lleva esto de volver a la realidad.
Pena que haya tenido que ver los comentarios off-line, que algunos estaban interesantes y me he quedado con las ganas de meter la gambilla...
Bueno, mi vision personal, subjetiva del tema: No me gasto un duro en un periodico que lo unico que hacen es intentar tomarme el pelo y aun encima tengo que pagar, vamos..., ademas para que me salgan columnistas tipo Umbral, Ussía, Antonio Burgos, el individuo este de la Cope, etcétera, de los cuales lo único que extraigo es un momento de mala leche, por no decir otra cosa, como que no estoy dispuesto a pagarles el sueldo, vamos que para que me den no voy a bajarme aun encima los pantalones.
Asi que tan feliz con mi 20 minutos, leyendo noticias en plan minimalista las curiosidades de sociedad.
Respecto a la internet, supongo que habrá quitado muchos lectores, pero personalmente si tuviese el interes que tenia antes, seguiria comprando tambien la prensa de papel.
Como no se reciclen, me parece que los periodicos de pago van a quedar para circulos restringidos.
Bueno para finalizar, no me resisto a meteros un poquillo con calzador este articulillo que puede tener algo de relación con el tema.
Por cierto si alguien sabe si han traducido el libro completo, se agradeceria diese alguna referencia para hacerme con el. Y a ver si de una vez consigo ponerme a leer "Un mundo feliz" que lo tengo pendiente desde tiempos inmemoriales.
bye.
Traducido por Pedro Prieto y revisado por Ricardo Jiménez Gómez
Los Mutantes de la TV
“Todo lo que se les exigía era un primitivo patriotismo, al que
se pudiese apelar cuando fuera necesario para obligarles a
aceptar más horas de trabajo o raciones más pequeñas. Y cuando
surgía el descontento, como a veces sucedía, ese descontento no
les llevaba a ninguna parte, porque desnudos de ideas generales,
solo podían centrarse en pequeños agravios particulares. Los
grandes males escapaban invariablemente a su percepción”.
George Orwell. 1984
Se han realizado muchos estudios que sugieren que la televisión aumenta la violencia y la tribalización, estrecha el campo de atención y disminuye el rendi-miento escolar entre los televidentes compulsivos. Pero esa no es mi preocu-pación aquí. Lo que me preocupa es que ver la televisión, en lugar de leer, tiende a degradar las mentes de los televidentes compulsivos, hasta el punto que no pueden pensar en abstracciones tales como “causa y efecto”. En otras palabras, los 100.000 millones de dólares que se gastan en anuncios cada año, han evaporado el pensamiento abstracto de sus mentes.
Hoy, con una imagen por resonancia magnética funcional (IRMF o FMRI de Functional Magnetic Resonance Imaging, en inglés) y con la tomografía por emisión de positrones (TEP o PET, de Positron Emission Tomography, en in-glés), los investigadores pueden “ver” los cerebros en el mismo acto de pensar, sentir o recordar. Los muestreos indican que el flujo de sangre varía, depen-diendo del tipo de actividad en el que el cerebro está ocupado. En otras pala-bras, un niño que crece con una dieta televisiva intensa, tiene el cerebro altera-do físicamente. Una vez que alcanzan la edad adulta, es todavía posible mejo-rar su función cerebral, pero ello requiere mucho más esfuerzo. Resulta inne-cesario decir que sería inocente esperar que los mutantes de la televisión se dieran cuanta de ello en algún momento.
En “Divirtiéndonos hasta la muerte” (en inglés, “Amusing ourselves to death”), Neil Postman proporciona un brillante análisis de nuestra sociedad de mutantes de la televisión:
“Estuvimos atentos en 1984. Cuando llegó el año y no se cumplió la profecía, algunos pensadores norteamericanos lanzaron las campanas al vuelo, orgullo-sos de sí mismos. Las raíces de la democracia liberal se mantenían. Si en cualquier otro lugar el terror había llegado, nosotros, al menos, no habíamos sido visitados por las pesadillas orwellianas.
Pero nos habíamos olvidado que junto con la oscura visión de Orwell, había otra, un poco anterior y menos conocida, pero igualmente aterradora: “Un mun-do feliz” (en inglés, “Brave New World”), de Aldous Huxley, que no profetizaba lo mismo. Contrariamente a la creencia generalizada, incluso entre la gente culta, Huxley y Orwell no profetizaban sobre la misma cosa. Orwell advierte que seremos dominados por una opresión impuesta externamente. Pero en la vi-sión de Huxley, no hace falta un Gran Hermano para privar a la gente de su autonomía, madurez e historia. Tal y como lo vio, la gente llegará a desear esta opresión, para adorar las tecnologías que borrarán su capacidad de pensar.
Lo que Orwell temía era a aquellos que pudiesen prohibir los libros. Lo que Huxley temía era que no hubiese necesidad de prohibir un libro, porque se lle-gase al extremo de que nadie desease leerlo. Orwell temía a los que nos podí-an privar de la información. Huxley temía a aquellos que nos pudiesen dar tan-ta, que nos redujeran a la pasividad y al egoísmo. Orwell temía que la verdad se nos pudiese encubrir. Huxley temía que la verdad pudiera ahogarse en un mar de irrelevancia. Orwell temía que llegásemos a tener una cultura cautiva. Huxley temía que llegásemos a tener una cultura trivial, preocupada apenas por algo parecido al sentimentalismo, a los placeres banales y al pavoneo. Co-mo Huxley subrayaba en una nueva visión de un mundo feliz, los libertarios civiles y los racionalistas, que siempre están alerta para oponerse a la tiranía “olvidaron tener en cuenta el apetito humano, casi infinito, de distraciones”. En Un mundo feliz, se los controla infligiéndoles placer. En resumen, Orwell temía que lo que odiamos nos pudiese arruinar. Huxley temía que lo que amamos terminase arruinándonos.
Este libro es sobre la posibilidad de que Huxley y no Orwell tuviese razón. (p.p. vii-viii)
De Erasmo en el siglo XVI, a Elizabeth Eisenstein en el XIX, casi cualquier es-tudiante que ha tratado de comprender la pregunta de cómo la lectura influye en los hábitos mentales, ha llegado a la conclusión de que el proceso fomenta la racionalidad, que el carácter proposicional y secuencial de la palabra escrita fomenta lo que Walter Ong denomina la “gestión analítica del conocimiento”. Captar la palabra escrita significa seguir una línea de pensamiento que requie-re notables capacidades de clasificación, deducción y razonamiento. Significa descubrir mentiras, confusiones y generalizaciones, detectar transgresiones de la lógica y del sentido común. También significa sopesar ideas, comparar y contrastar aseveraciones, conectar una generalización con otra. Para llegar a este estado, se debe tener una cierta distancia de las palabras mismas, lo que el texto aislado e impersonal favorece. Por esto es por lo que un buen lector no aclama y acepta una frase o se detiene para aplaudir a un párrafo inspirado. El pensamiento analítico está muy ocupado y demasiado distanciado para eso. (p.51).
Trataré de demostrar con un ejemplo concreto que la forma de conocimiento que da la televisión es irremisiblemente hostil a la forma tipográfica del conoci-miento; que las conversaciones de la televisión promueven la incoherencia y la trivialidad; que la frase “televisión seria” es una contradicción en sí misma (con-tradictio in termini) y que la televisión habla con la sola voz persistente del en-tretenimiento. Más allá de esto, trataré de demostrar que para tener una voz en la gran televisión, una institución norteamericana tras otra, se va plegando a hablar en sus términos. La televisión, en otras palabras, está transformando nuestra cultura en un gran circo para el negocio del entretenimiento. Es total-mente posible, desde luego, que al final lo encontremos estupendo y decida-mos que nos gusta tal como es. A eso exactamente, es a lo que Aldous Huxley le tenía miedo hace ya cincuenta años. (p.80)
Neil Postman, Amusing ourselves to death. Penguin, 1985. ISBN 0-14-009438
El argumento de la autocomplacencia y del "no ha sido mi culpa" es un "niñería" propias de niños y no del análisis de un medio de comunicación al que se le presupone seriedad.
Por cierto, aquí teneis un nuevo blog que ha nacido hoy mismo: http://juventudpolitica.wordpress.com
El artículo de Juan Varela es simplemente excepcional, análisis brillante sin duda.
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano.
El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims
El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña
tranquilamente.
A lo que el camarero le dice:
- Escolti falten cinc cèntims
Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya
rebotado le suelta:
- Escolti que em deu cinc cèntims; no em faci muntar un nombre... M'està
escoltant perfectament.
Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el
local.
Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:
- Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los
cinco céntimos que me debe.
A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle
contesta:
- Ya sabía yo, cabrón, que por cinco céntimos acababas hablando
castellano....
Es un catalán que para en un bar madrileño y pide un cortado. Pide la factura: Un euro y cincuentaycinco centimos.
El catalán saca un puñado de moneditas de 5 céntimos y empieza a tirarlas por el bar, y el camarero, cabreado como una mona, las recoge.
Al día siguiente, lo mismo: Se toma el café, pide la cuenta y siembra el bar con monedas de 5 céntimos.
Así toda la semana, y el camareo ya lo veía entrar y le entraba el tembleque en las piernas... hasta que el domingo entra el catalán, se toma su cortado, y pide la cuenta, pero esta vez le da al camarero tres Euros.
El Camarero ve su oportunidad de oro para vengarse y prepara el cambio en moneditas de 5 céntimos; Se aproxima al catalán y le dice: "Aquí tiene su cambio caballero: ¡Un euro cuarentaycinco céntimos!" y empieza a tirar las monedas por todo el bar.
El catalán se lo queda mirando, mira las monedas, se hurga el bolsillo, saca diez céntimos y los tira al suelo con el resto de las monedas.
"¡Otro córtado, por favor!"
estan tres curas uno ingles otro frances y otro catalan discutiendo la manera de repartir las limosnas, y dice el ingles, nosotros para repartir el dinero acemos un circulo en el suelo y tiramos las monedas al aire, las que caen dentro se las ofrecemos a dios y las que no para la parroquia, y dice el frances, pues nosotros acemos una ralla en el suelo y tiramos las monedas al aire, las que caen a la derecha se las ofrecemos a dios y las que caen a la irquierda para la parroquia, y el catalan que dice, pues nuetro metodo es el mejor de todos, nosotros tiramos las monedas al aire las que coge dios son para el y las que no para los curas
-->EN QUE SE PARECE GESCARTERA A UN ENTIERRO? --> EN QUE CUATRO SE LLEVAN LA CAJA Y LOS DEMAS VAN DETRAS LLORANDO.
Voy a comprarme el periódico,no sea que se mueran se hambre Polanco,Lara,Pedro J. y compañía.
Me he perdido algo o los chistes autonómicos no venian a cuento?
a ver.. siempre ha habido costes de impresión, los sufragan los anuncios, para mí el problema es el acceso y la facilidad de llegara la información por otros medios...
Es una pena que bajen las ventas de los peiródicos, pero eso no se soluciona con más subvenciones. Yo quiero subvenciones si las ventas de mi empresa tambiñén bajan, pero no me las dan. ¿Por qué ellos sí que pueden reclamarlas? y lo que es peor, por qué se las suelen dar. Que aprendan a competir con los nuevos medios, y si no saben pues que cierren, que no pasa nada.
Saludos.
La verdad, es que me importa poco que cada vez se vendan menos periódicos. Si de verdad fuesen independientes sería una pena. Pero, todos defienden unos intereses y manipulan la información en función de esos intereses. Ya sabéis, El Pais, EL Mundo, La Razón, etc.. cada uno cojea de un pie determinado.
Entonces, ¿Por qué iba yo a pagar de mi bolsillo una información manipulada y pretenciosa?, ¡Que vendan sus panfletos partidistas a otros!
ORTOPI
Nacho, ¿viste ángulo superior izquierdo de tu blog anoche en "La 2 Noticias"? XD
Me sorprendió que sólo sacaran esa parte, y que no se mencionara al blog en ningún momento.
Pues yo creo que la crisi de la prensa es porque el periodico cuesta mucho dinero porque 1 euro por un periodico que solo sirve peara un dia es carisimo http://soyunamiss.blogspot.com
Si andais ociosos podeis pasaros por el blog del Peón Gris, hay PPzones iluminados por allí insertando comentarios en el último hilo, emocionados porque el inMundo de hoy les ha vuelto a dar la misma pseudo-noticia...
Saludos.
No sé si conoceis esta iniciativa, yo me he enterado hoy.
http://participemosjuntos.blogspot.com/
Dice Ernesto (http://www.euskalshow.bitacoras.com/):
El pasado mes de julio, Alfonso Gil, propuso en su blog un lema y un logotipo que, poco tiempo después, a pesar del paréntesis vacacional, insertan ya centenares de personas en sus bitácoras. Alfonso es socialista vasco. Pero su iniciativa no es la del partido en el que milita. Se trata, exclusivamente, de una iniciativa ciudadana para ciudadanos. Yo me adhiero y, por eso, pongo aquí el logo en euskera (por alguna razón que desconozco, no he logrado subir la versión en castellano). E invito a mis lectores a hecer lo mismo en sus blogs. Es sólo un granito de arena, pero creo que es preciso generar una corriente social de respaldo al proceso de final dialogado de la violencia, frente al desaliento sembrado por agoreros salvapatrias, ante el obstruccionismo promovido por la actual dirección del PP, sus mentiras y descalificaciones. Se lo digo al Gobierno en voz alta, para que se sepa: en mi nombre, sí.
Siempre he leído periódicos, de un color (político) y de otro, pero hace ya un tiempo que dejé de comprarlos. Los leo en los bares, y si no lo encuentro no me importa.
La razón, lo manipuladores que son todos sin excepción alguna. No informan sino que empujan descaradamente a que pienses de una u otra forma.
Lo que se llama El Cuarto Poder tiene la importante función de vigilar a los otros tres, siempre desde la separación de ellos. Pero no es así, está hermanado con el poder político y ya no cumple la función de vigilar e informar sino la de proteger o atacar.
Es otro arma más, y yo no compro armas.
OT: Pío Moñas habla de Houellebecq en su blog
esto es paaa veeeeeerlo!
gong: tienes razón; antológico, como de costumbre.
Aunque me resulta muy difícil creer en Dios, no dejo de constatar que la expansión de la increencia y la conversión del ateísmo en ideología han ido de la mano con la expansión del crimen y el genocidio.[...]
Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 1, 2006 12:12 PM
no como antes, que todos éramos hermanos, católicos, protestantes y musulmanes, claro.
'la expansión de la increencia', 'han ido de la mano con'...
parece una mala traducción del islandés
Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 1, 2006 12:12 PM
Pues la realidad dice lo contrario, mira tú.
"Ésta se efectuaría por otros medios, la clonación o algo así. (...)"
La LOGSE es cojonuda, señores.
"Ningún ateo que se pretenda serio puede dejar de analizar el fenómeno."
Ningun seguidor del Real Madrid que se pretenda serio puede dejar de jugar al fútbol.
Hoy juega Eghhhpanha contra la filoterrorista Argentina?
Publicado por: Fétido a las Septiembre 1, 2006 12:24 PM
te has adelantado XD
"o algo asín"
100% riguroso, siseñó, así son los historiadores de éxito!
Mir, no lo vi. ¿Qué decían?
Al tocayo de http://avataresvarios.blogpsot.com/: please, cambia de nick, que aquí como Nacho firmo sólo yo, que para eso es mi blog ;-)
Ramón, gracias por la corrección. Lo cambio.
Publicado por: gong duruo a las Septiembre 1, 2006 12:05 PM .- Houellebecq ?.
http://static.flickr.com/50/128688572_3eb40a9913_m.jpg
Algún cómico, o , sólo alguién que se cree "gracioso"?.
Oh, gong pasa de mí.
Me deja tirado como una colilla, esperando en la puta calle.. snif..snif..
Perdone, Sr. Gong, no le volveré a molestar.
Pues yo no tengo mucho que decir sobre el tema pero quiero pedir la instauración de una contundente política de baneo en este blog:
Hombre, no es nada extraño, dada la escasa calidad y sobretodo CREDIBILIDAD de los periodistas, la gran parte de ellos vendidos a los intereses mediáticos de su grupo y que han perdido gran parte de objetividad en sus análisis.
A ver, alguién que siga al Pinta Monas o al houlebeleches ése, y que sepa inglés, es algo parecido a ésto?.
http://www.youtube.com/watch?v=lvdvK21UFZE
Que responda quién cohones quiera.
o ésto:
The Chosen Pariah: Anti-Semitism In The 21st Century Part 5
http://www.youtube.com/watch?v=MRRslWBjLPE
no te había visto, yaki, estaba intentando descubrir el color de los pezones de Gassol
¿cuál era la pregunta?
¿El fin de la "prensa libre"?
Qué bueno sería que eso sucediera de verdad, más que nada para variar... hombre, la gente debería darse cuenta de una vez que todos los diarios venden el mismo producto, cocinado por tres o cuatro agencias de noticias, y luego lo visten cada uno a su manera, luego aderezan las páginas que quedan en blanco con un poco de inventiva a la que llaman opinión y demás columnistas, y dedican sus titulares y sus especiales a sus campañas de opinión, es decir a defender sus pequeñas causas empresariales.
El mierda del Rubianes insulta a los espanyoles, pero va a Madrid a sacarles el dinero
Muy bien Pepe, que mal actor eres, pero que buen chorizo
Apoyo de todos al Puto Pepe hijoputa !!!
El problema es que los franceses no saben escribir, y últimamente ni siquiera saben leer.