Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 30, 2006

Se acabó la tregua

pilates-forges.png

Publicado hoy en El País

Ignacio Escolar | Agosto 30, 2006 11:47 AM



Comentarios

#1. Publicado por Jordi - Agosto 30, 2006 11:57 AM.

¿soy el primero? que ilu!

a ver q tal, entre el nuevo ministro (mi ex-alcalde, vaya inutil), las catalanas y tal...

#2. Publicado por Darth - Agosto 30, 2006 12:04 PM.

¡Hostia, qué susto! He leído el titular antes de que se cargara la imagen y he pensado otra cosa. Pero al tema: se acabó la tregua... ¿la cuála tregua?

¿Cuáles serán las tendencias de la temporada otoño-invierno neoKKon?
* ¿Preguntarán las diferencias entre lo de Iraq y lo del Líbano, los cínicos de ellos?
* Lo de "Zapatero genocida" por lo de los cayucos también tiene guasa; es muy tremendista, al gusto del PP, seguro que le darán bombo.
* ¿Nuevas revelasiones sobre el 11-M por parte de PPedroJeta PPiscinas? Carlos Jesús del PPino ha estado currando todo el verano para prepararlas.
* El tema ETA es inagotable, y Mortadelo Alcaraz ha estado muy callado. Ya va tocando alguna manifa de varios millones de esPPañoles...

Venga, sugerencias. Que no digan que no criticamos sin aportar nada.

#3. Publicado por Mikimoss - Agosto 30, 2006 12:05 PM.

Mientras dormimos los obispos engrasan su esCOPEta. Hay un gobierno que derribar.

#4. Publicado por Mori - Agosto 30, 2006 12:08 PM.

Forges es el rey y el discurso de ayer de Rajoy acojona (¿Como un tío con esa cara de panoli puede ser tan cínico?)
Lo dicho, acojona.

#5. Publicado por Anonymouse - Agosto 30, 2006 12:10 PM.

¡Dios, qué pereza da esta gente!

#6. Publicado por Miguel - Agosto 30, 2006 12:20 PM.

La viñeta refleja la idea que tenemos muchos sobre los políticos de hoy en día. Es graciosa, pero la situación es lamentable.

#7. Publicado por Nod - Agosto 30, 2006 12:20 PM.

Creo que Darth da en el clavo,

Quizá le falte algo en la sección de complementos: algún asunto en Bolivia con Repsol, lo que colee de los incendios de Galicia, las primeras pifias de Jean Clos Van Damme, aderezado con algo tipo lo de los 15 cocineros o los viajes a nosedonde.

Pero vamos, las tendencias principales, las clava todas. Serán las que enarbolaran los principales diseñadores, Rejoy, Zapi, Fede y Peterjey

A ver los diseñadores menores con que nos soprenden. Espe siempre presenta propuestas imaginativas y novedosas.

Otoño calentito.

(ya veían los pezones amenazando de hace tiempo con las terribles revelaciones que haría el gran gurú en septiembre)

#8. Publicado por andaqueno - Agosto 30, 2006 12:20 PM.

Coñe, Nacho, que a mí también me has pegao un susto con el titular que pa qué.

#9. Publicado por gong duruo - Agosto 30, 2006 12:23 PM.

y en GEES no han esperado al 1 de septiembre para empezar el nuevo curso de Demagogia Incendiaria:

"Cuando en un Estado ya no se sabe qué Derecho es el vigente y se ha entregado su tutela a un grupo terrorista a cambio de una supuesta paz, ya no queda sino someterse a lo que decida esa banda terrorista. En España y en el Líbano ése es el problema. Pretender contentar a los que no se van a contentar tiene dos resultados: la pérdida de tiempo y la rendición de la voluntad de las mayorías en manos de los que tienen el Mal por programa."

"Pronto, bien pronto, la necesidad de la realidad hará inútiles hasta las más elocuentes explicaciones. La necesidad crea virtud, se dice en español. Estamos acercándonos peligrosamente a la comprensión vital de este refrán. Ningún cinismo, ningún rencor, ningún odio, ninguna cobardía cambiarán esta realidad. Y cuando llegue, sólo los principios del Estado de Derecho, asentados durante generaciones, nos servirán de algo. Sólo entonces se verá hasta qué punto era vano prestar atención a las palabras de El País o a las sesudas cogitaciones (?) de Le Monde diplomatique. Y entonces, el que siga con vida podrá darse cuenta del tiempo que perdió escuchando los cantos de sirena de los que, con tal de comprender al Mal, se convirtieron en él."

¿el 'Mal'? ¿pero éstos no decían que eran liberales?

#10. Publicado por Darth - Agosto 30, 2006 12:26 PM.

Publicado por: gong duruo a las Agosto 30, 2006 12:23 PM

Ésos sí que asustan, y no el titular de Nacho.

#11. Publicado por Kepa Sakolegi - Agosto 30, 2006 12:31 PM.

Ayer ya le escuche a Marianita decir que lo de enviar a sodados al Libano era una barbaridad, casi como enviarlos a una muerte segura etc.

Osea, peor que enviarlos a Irak en nombre de todos los españolitos y pasarse por el forro cualquier tipo de resolución de la ONU, finalizando el menú con una desinhibición absosuta de responsabilidades sobre las consecuencias que deribaron de aquella intervención.

Caca, culo, pis, para NEOCON tv/radio/editorial.

#12. Publicado por Dra. Melfi - Agosto 30, 2006 12:32 PM.

Pero este año les toca a los vascos, ¿no? Los catalanes hemos cogido el relevo de los vascos durante más de cuatro años.

Ahora, les toca a los vascos. Sí, ya sabemos que a los españoles les fastidiamos más los catalanes que los vascos, pero por cambiar de tema.

#13. Publicado por parado - Agosto 30, 2006 12:37 PM.

Ya era hora que se pusiera la gente a trabajar, que estos políticoas sólo piensan en las vacaciones.
Por cierto, gran fichaje de Zapatero, que comience a temblar la industria española con Clos.

#14. Publicado por Kepa Sakolegi - Agosto 30, 2006 12:40 PM.

La industria española está enferma, por eso ha puesto ZP a un médico como ministro de industria.

¿Por qué si no?

#15. Publicado por Nitram - Agosto 30, 2006 12:47 PM.

Ayer ya le escuche a Marianita decir que lo de enviar a soldados al Libano era una barbaridad, casi como enviarlos a una muerte segura etc.

sí, entre otras cosas dijo que NUNCA había habido tantos soldados españoles en el exterior (se baraja llevar entre 1000 y 1.200 soldados). Lo cual es MENTIRA (otra más de Mariano que lleva como N), y sin entrar en hechos demasiados remotos sólo hay que recordar que la División Azul contó con 7.500 efectivos pero que al irse relevando la cifra total de miembros fue de unos 18.000.

#16. Publicado por swann - Agosto 30, 2006 12:52 PM.

y no os olvideis q fede todavia sigue de vacaciones...

#17. Publicado por chochis - Agosto 30, 2006 12:55 PM.

FORGES = DIOS

#18. Publicado por Nacho - Agosto 30, 2006 12:56 PM.

Kepa: clos es anestesista ;-)

#19. Publicado por Fétido - Agosto 30, 2006 12:56 PM.

Publicado por: gong duruo a las Agosto 30, 2006 12:23 PM

Los de GEES tienen un pc en cada cotolengo para que los internos (que me disculpen por la gracieta) puedan explayarse a gusto.

#20. Publicado por Nod - Agosto 30, 2006 12:57 PM.

Para ir abriendo boca en la crispación os pego una opinión de un "demócrata de toda la vida" de eseo de HO (los del humanismo cristiano)...

"Le pese a quien le pese, en España hubo gente honrada que decidió poner a cada uno en sus sitio, ganaron una guerra y expulsaron la escoria de España.

Ahora llegamos al revanchismo inútil. Pero como dice el refrán "ladran, luego cabalgamos". Podéis quitar todas las estatuas que la historia no la podreis cambiar.

Hasta ahora, en mi casa se enseñaba que no había ni vencedores ni vencidos. Pero el amigo ZP lo está poniendo difícil, porque sí que ganamos la guerra, le pese a quien le pese, y la historia agradecera el sacrificio que hicieron esos buenos españoles.

Quizás, si hubieramos tenido un auténtico genocidio ahora no tendriamos que aguantar a tanto imbécil. Grave error el de Franco.

Ahora podéis seguir ladrando.

Saludos."

Y Fede mientra tanto acumulando mala baba...

#21. Publicado por El nota - Agosto 30, 2006 12:58 PM.

Publicado por: chochis a las Agosto 30, 2006 12:55 PM

Suscríbolo

#22. Publicado por pachitorodriguez - Agosto 30, 2006 01:00 PM.

Vamos mejorando, este por lo menos tiene estudios...

#23. Publicado por swann - Agosto 30, 2006 01:00 PM.

perdonad por el off-topic eclesiástico (últimamente no paran), pero es q estoy indignado:

http://es.news.yahoo.com/30082006/159/vaticano-excomulgara-medicos-aborto-nina-colombiana.html

#24. Publicado por parado - Agosto 30, 2006 01:02 PM.

El nombramiento de Clos, más que nada, es para sacárselo de encima del ayuntamiento de Barcelona, y como no sabían donde enviarlo, pues hala, a Madrid, a joder un rato por allí.

#25. Publicado por beatnikito - Agosto 30, 2006 01:04 PM.

¿Que pirueta con doble tirabuzón le queda a LD, PJ, FJL y demás por hacer con el 11M?, de verdad que es como pensar en el siguiente capítulo de 24 ... ¿como lo harán? ¿llevarán tol verano pensando en a ver por donde salen, en plan "vamos a renovar contenidos"?, ¿se juntarán tomando unos guiskis en plan "a ver quien la tiene más grande"?

#26. Publicado por beatnikito - Agosto 30, 2006 01:06 PM.

y muuuucha guerra civil, que a estos se les cae la careta en cuanto les tocas las estatuas ecuestres

#27. Publicado por Rogue Two - Agosto 30, 2006 01:07 PM.

-Pos bueno, pos vale, pos malegro (declaraciones exclusivas del médico excomulgado)


#28. Publicado por beatnikito - Agosto 30, 2006 01:08 PM.

y muuuucha guerra civil, que a estos se les cae la careta en cuanto les tocas las estatuas ecuestres, eso sí que son democratas de to la vida, pero mejor no abrir heridas...

#29. Publicado por benway - Agosto 30, 2006 01:10 PM.

habrán excomulgado al violador? hay q decirlo más

#30. Publicado por Darth - Agosto 30, 2006 01:10 PM.

Montilla para la Generalitat, Clos al Ministerio... lo que más me intriga es ¿a dónde irá Maragall? ¿a ERC?

#31. Publicado por Lía - Agosto 30, 2006 01:10 PM.

"""Ayer ya le escuche a Marianita decir que lo de enviar a sodados al Libano era una barbaridad, casi como enviarlos a una muerte segura etc.

Osea, peor que enviarlos a Irak en nombre de todos los españolitos y pasarse por el forro cualquier tipo de resolución de la ONU, finalizando el menú con una desinhibición absosuta de responsabilidades sobre las consecuencias que deribaron de aquella intervención.

Caca, culo, pis, para NEOCON tv/radio/editorial.

Publicado por: Kepa Sakolegi a las Agosto 30, 2006 12:31 PM """""

Hace quince dias de nada, eran partidarios de enviar tropas al Líbano.
http://www.abc.es/20060814/internacional-oriente-medio/zapatero-consulta-rajoy-participacion_200608140241.html
Por coherencia desde el principio, dice. Como si supieran qué es la coherencia.

#32. Publicado por Rogue Two - Agosto 30, 2006 01:12 PM.

Yo personalmente, más que en un "Pilates para Tertulianos", a J-Lo me lo imagino más bien en el sótano de su casa, flotando dentro de una esfera transparente conectada con unos acumuladores de energía, mientras su ayudante dice, "¿M-más potencia, señor? ¿Seguro?" y Fede responde "Síiii! mwahahahahahahahaha!! Dale más energía! Estos sociatas se van a enterar!! Esta vez voy a tener tele digital!! Esta vez nadie nos detendrá!!"

Chan-cha cháaaaan....

#33. Publicado por Fétido - Agosto 30, 2006 01:13 PM.

Será que estaban cerradas...

#34. Publicado por jashondo - Agosto 30, 2006 01:14 PM.

Oye lo del coche bomba que exploto en Francia y se lo han tenido calladito, en realidad lo exploto Rajoy o eso tambien es cosa de los pezones negros.

#35. Publicado por RinzeWind - Agosto 30, 2006 01:17 PM.

Yo ardo en deseos de ver la tele de Federico. ¿Cuándo empiezan a emitir?

#36. Publicado por pachitorodriguez - Agosto 30, 2006 01:18 PM.

Era la hija de Bush que se había hecho París Biarritz en primera con el coche alquilado que se creía automático....

#37. Publicado por Anonymouse - Agosto 30, 2006 01:19 PM.

lo del coche bomba que exploto en Francia

jashondo acaba de confesar.

#38. Publicado por andaqueno - Agosto 30, 2006 01:28 PM.

jashondo acaba de confesar.

Publicado por: Anonymouse a las Agosto 30, 2006 01:19 PM


LOL

#39. Publicado por matu - Agosto 30, 2006 01:41 PM.

Yo creo que ya toca una campaña de boicot contra productos catalanes.

Por cierto, porqué creeis que al Barça le cuesta encontrar publicidad para la camiseta del primer equipo?

#40. Publicado por gong duruo - Agosto 30, 2006 01:45 PM.

Marcello ha vuelto de vacaciones:

"Y la oposición, pues igual, de veraneo con un Rajoy otra vez desaparecido, mientras sus lugartenientes, Acebes y Zaplana, convertidos en los vigilantes de la piscina de Pedro J., montan guardia en Pula y pasean por la playa a las juventudes del PP, con bocata y pensión pagada como en los tiempos de Franco, para montar una ridícula manifestación en defensa de un pilón ilegal al que algunos quieren bautizar como la piscina de ¡la libertad de expresión! (sic), y no tienen abuela, ni pudor."

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=30/08/2006&name=marcello

#41. Publicado por andaqueno - Agosto 30, 2006 01:56 PM.

Yo de todas formas no entiendo cómo pueden llegar a convencer a nadie de que ejpaña se ropme, el universo se colapsa, pero ahora paramos un par de mesecitos que hay vacaciones, nos vamos al chiringuito, y luego volvemos con el apocalipsis.

¿De verdad nadie les afea la incoherencia?

#42. Publicado por Murex - Agosto 30, 2006 01:56 PM.


Estos ultras de medio pelo, no tendrian que dar ningun miedo, cualquier intentona golpista, acabaria frente a un tribunal Europeo, tal como le sucedio a Milosevic, que no estamos en el 36 y Europa es un pais de la UE.

#43. Publicado por gong duruo - Agosto 30, 2006 02:00 PM.

exacto, andaqueno

y el más gritón y apocalíptico de todos -el mandril- es el que más tarde vuelve

dice mucho de la perspicacia de sus fans

#44. Publicado por Rogue Two - Agosto 30, 2006 02:00 PM.

Yo también ardo en deseos de ver a César Vidal presentando... mmm... "corría el año mil doscientos ocho antes de Cristo cuando los etruscos hicieron una cosa muy mala; y en relación a esto, y sin ánimo de ser pedante ni cansino, voy a enumerar las trece cosas que me joden de ZP"

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=8291

#45. Publicado por Nod - Agosto 30, 2006 02:00 PM.

Publicado por: andaqueno a las Agosto 30, 2006 01:56 PM

Eh, que LdP ha estado ahí, al pie del cañón todo el verano.

Incluso ha presentado el enigmático (valga la redundancia) enigma 28. Supongo que entre cipirnha y caipirinha.

#46. Publicado por Mu - Agosto 30, 2006 02:09 PM.

¡COÑO! ¡Estos sustos no se dan! Cuando me he encontrado en mi Thunderbird el titular "Se acabó la tregua" me ha dado un vuelco al corazón.

Nacho, eso no se hace!

#47. Publicado por yaki - Agosto 30, 2006 02:14 PM.

John Fogerty (CCR) - Who'll Stop The Rain

http://www.youtube.com/watch?v=fH3UCHv3uFo

Long as I remember the rain been comin down.
Clouds of mystry pourin confusion on the ground.
Good men through the ages, tryin to find the sun;
And I wonder, still I wonder, wholl stop the rain.

I went down virginia, seekin shelter from the storm.
Caught up in the fable, I watched the tower grow.
Five year plans and new deals, wrapped in golden chains.
And I wonder, still I wonder wholl stop the rain.

Heard the singers playin, how we cheered for more.
The crowd had rushed together, tryin to keep warm.
Still the rain kept pourin, fallin on my ears.
And I wonder, still I wonder wholl stop the rain.

#48. Publicado por tíocamilo - Agosto 30, 2006 02:17 PM.

Dra. Melfi, empiezo a estar un poquito harto de que se hable de españoles por un lado y catalanes y/o vascos por otro. Me temo que, por el momento, tan españoles son los vascos y/o los catalanes como los gallegos, castellanos o leoneses, pongo por caso. A ver si leemos más historia. No fue Franco el que con las hordas españolas conquistaron el país vasco o cataluña. El resto de los españoles también le sufrimos

#49. Publicado por andaqueno - Agosto 30, 2006 02:39 PM.

Cómemelos tú, que está claro que te atraen, ladrón.

#50. Publicado por Orlando - Agosto 30, 2006 02:43 PM.

Publicado por: [el falso] andaqueno a las Agosto 30, 2006 02:39 PM

Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

#51. Publicado por jaz1 - Agosto 30, 2006 02:43 PM.

-Pos bueno, pos vale, pos malegro (declaraciones exclusivas del médico excomulgado)


Publicado por: Rogue Two a las Agosto 30, 2006 01:07 PM

pues si, tan tranquilo y la niña mucho mejor. porque mucho predicar, pero ayudar...... tiena narices.

#52. Publicado por Kepa Sakolegi - Agosto 30, 2006 02:49 PM.

tíocamilo: Eran franceses los españoles cuando Napoleón hizo suya la península? Son Norteamericanos los Portorriqueños por ser un estado libre asociado?

Deje que cada uno sea lo que quiera y tendrá una españa plural, tendrá vascos españoles y a catalanes españoles. Si está harto es porque aún no ha entendido nada.

Es una barbaridad decir que castellanos y catalanes son lo mismo. Como es una barbaridad creer en el artículo 14 de la constitución. Claro que todo es posible y respetable.

Personalmente no creo que sean mejor los vascos que los catalanes o murcianos, pero decir que son lo mismo es un insulto a la razón. Es totalmente lógico que muchos murcianos hablen de catalanes por un lado y gallegos por el otro, pensar en ESPAÑA como UNA es antagónico y neocon.

#53. Publicado por lop - Agosto 30, 2006 02:53 PM.

Hola Kepa,

Decir que son diferentes no equivale también a sostener que existe una diferencia esencial entre "unos" y "otros", y además que esa diferencia esencial es común para todos los "unos"?

¿Y cual es esa diferencia en su opinión?

Respóndame si quiere. Gracias.

#54. Publicado por lop - Agosto 30, 2006 02:56 PM.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


¿Y por qué es una barbaridad el artículo 14? Es que no son todos los españoles iguales ante la ley, o es que no deben serlo?

#55. Publicado por Kepa Sakolegi - Agosto 30, 2006 03:03 PM.

Hola lop.

Creo sinceramente que en esencia se sostiene por todos identidades culturales y sociológicas independientes y tan relevantes que aunque si bien es cierto que se mantiene el vínculo común en esta diferenciación, no creo que sea "correcto" asociarlos a una identidad común. Sobretododo observando la historia contemporánea de este país y la imposición que durante cuarenta años de dictadura se "predicó".

#56. Publicado por Kepa Sakolegi - Agosto 30, 2006 03:05 PM.

El artículo 14 es una maravilla, lo que quería decir es que es una utopía pensar que se cumple en este país. Solo hay que mirar alrededor.

#57. Publicado por tiocamilo - Agosto 30, 2006 03:07 PM.

Kepa, su primer párrafo no la entiendo, discúlpeme. Respecto a lo demás comprendo perfectamente que un catalán sea distinto en costumbres, lengua, tradiciones... a un extremeño y también soy partidario de una españa plural, federal, si usted quiere. Incluso respeto profundamente que haya gente, del sitio que sea, que no quiera ser español, pero creo que debemos apechugar con nuestra historia. Ah, y lo de neocon es un poco simple

#58. Publicado por Kepa Sakolegi - Agosto 30, 2006 03:41 PM.

tiocamilo:

Lo que quería significarle es que los vascos siempre serán vascos, independientemente al estado o relidad política a la que pertenezcan, bien en Francia o en España.

Y con respecto a lo de neocon disculpe si ha podido sonarle peyorativo.

#59. Publicado por morenohijazo@eresmas.com - Agosto 30, 2006 03:43 PM.

Publicado por: gong duruo a las Agosto 30, 2006 12:23 PM

A mí me suena a aquello de "y los vivos añorarán la suerte de los muertos"

Qué miedo

#60. Publicado por Bixente Kalbo Junkera - Agosto 30, 2006 03:52 PM.

Eso Kepa, los vacos hemos sido vascos por lo menos desde el neólitico,y siempre seguiremos siendo vascos,

por los siglos de los siglos, amén

Y el que piense lo contrario y no actue en consecuencia como un buen vasco es que no es vasco

#61. Publicado por andaqueno - Agosto 30, 2006 03:54 PM.

Kepa, ¿no será que estás confundiendo nacionalidad con esas cosas raras que gastais los nacionalistas, y que a veces incluso reconoceis que son esencias patrias?
Digo, eh?

#62. Publicado por gong duruo - Agosto 30, 2006 03:59 PM.

OT al estilo pezonero:

¿y si el apagón internetero de ayer hubiera sido un ensayo?

#63. Publicado por Dra. Melfi - Agosto 30, 2006 04:11 PM.

Sin querer ser políticamente correcta... El sr. Forges pone a 4 tertulianos, como si las tertulianas no echasen espuramarajos y los sapos y las culebras no saliesen de su boca.

Isabel Duran, Isabel Sansebastián, Curry Valenzuela, Slichting y otros furores uterinos...

#64. Publicado por Sota de Picas - Agosto 30, 2006 04:17 PM.

Mujer, pero es que ni una Concha ni una macizorra de las que dibuja Forges no le caben en la viñeta...

#65. Publicado por JGAT - Agosto 30, 2006 04:34 PM.

"Kepa Dijo:
La industria española está enferma, por eso ha puesto ZP a un médico como ministro de industria."
"Nacho Dijo:
Kepa: clos es anestesista ;-"

Hasta donde yo se en España los anestesistas son medicos; aunque a lo mejor, Nacho, ya lo sabes y lo dices con un sentido mas de "chiste".

#66. Publicado por Dra. Melfi - Agosto 30, 2006 05:06 PM.

Eso también es verdad, Sota de Picas, pero se ahorra la caricatura de la Slichsting, que siempre da engorro.

#67. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 30, 2006 05:12 PM.

Ese Democratista, qué cabrón! :)
"Iglesias.
Lo de la cinta de la Orquesta Mondragón lo sabíamos aquí en el mes de enero-febrero. Ya entonces alguien (creo que Aurora, aunque no estoy seguro) nos llamó la atención sobre la increible cantidad de objetos que había cuando en la comisión hay 3 testimonios distintos de dos policías de que prácticamente nada. Y lo de Gráficas...

Respecto a lo de la tarjeta hay una cosa muy clara. Lo que ponía la tarjeta lo vieron varios policías y se difundió por radio. Lo cierto es que ni un policía ha salido a desmentirlo y con las ganas que le tienen al Mundo si hubieran podido humillarlo con el testimonio de un policía diciendo "yo oi decir tarjeta de Tapicerías Fernández" o una cinta de Orquesta Mondragón ¿tu que crees que hubiera pasado?

En fin eso fueron niñadas de PRISOE para no entrar en lo que de verdad interesa:
que nos digan que explotó en los trenes, lo demás películas y de serie Z.

Enviado por jflp el día 30 de Agosto de 2006 a las 16:13 (#510)"

#68. Publicado por Ruby marmolejo - Agosto 30, 2006 05:36 PM.

mmm, habría que preguntarles, pero demuestranos que no ha sido así.

#69. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 30, 2006 05:50 PM.

Es a mí? (Igualito que en Taksi Draiver):)

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/05/viaje_con_nosot.html

#70. Publicado por yo - Agosto 30, 2006 06:29 PM.

Pués dado que parece que solo van a haber tertulianos pperros enrrabietados en los medios, yo voy a ver si me hago con unos cuantos documentaless del National Geographic, del F. R. de la Fuente, y del Eduardo Punset.

Porque joder, teneis razón: Se presenta un invierno la mar de movido y no me apetece. Yo, este invierno, a verlas venir.

#71. Publicado por yo - Agosto 30, 2006 07:25 PM.

O alomejor me pillo un coleccionable de automovilismo.

#72. Publicado por mamuso - Agosto 30, 2006 09:38 PM.

Yo de mayor me pido ser como forges... my idol

#73. Publicado por pereza me dais - Agosto 30, 2006 10:56 PM.

Forges dibuja, la caverna filo progre lo justifica y ensalza.. claro, claro.. los Enric Dapena, mariaAntoñeta feto Iglesias,karlos Karnizero... esos no crespan, esos dialogan y exponen la verdad absoluta..

Dios no los cria, pero ellos se juntan..

Hala a seguir asi de objetivos..

Viva España

#74. Publicado por andaqueno - Agosto 31, 2006 12:04 AM.

Cucha, ahora hablan de "caverna filoprogre". Joer, ¿esta gente no tiene imaginación o qué, que siempre están robando las ideas ajenas?

#75. Publicado por Anonymouse - Agosto 31, 2006 12:20 AM.

Nosotros, los progres, hacemos progresar el dicurso. Ellos llegan luego y pillan lo que encuentran sin entenderlo bien.

"Caverna filiprogre"

Pa fliparlo.

#76. Publicado por lop - Agosto 31, 2006 09:44 AM.

Hola Kepa,

Perdona por responder tan tarde, pero es que no puedo entrar a internet siempre que quiero.

Bueno, yo puedo aceptar tu afirmación de que los vascos son esencialmente distintos de los españoles. Pero para eso tengo que aceptar una serie de cosas: en primer lugar que existe una comunidad nacional vasca, y que exista a su vez una española.

Y en segundo lugar que ambas sean diferentes. Y si lo son tiene que haber una serie de atributos identificables que los diferencien. ¿Cuáles son a tu parecer esos atributos que los hacen distintos? Y no me refiero a generalidades del tipo “su historia es distinta”, porque también la historia personal de cada uno es diferentente a la de los demás, y a la vez comparte hechos comunes con un montón de gente, y no por eso cada familia constituye una comunidad nacional.

Yo no tengo evidencias de que tales comunidades nacionales existan, no puedo identificar honradamente esas diferencias esenciales de una forma inequívoca y no creo que nadie honradamente pueda hacerlo.

#77. Publicado por aa - Agosto 31, 2006 10:03 AM.

"Coñe, Nacho, que a mí también me has pegao un susto con el titular que pa qué."

La ETA os tiene pillados por los cojonos y se os nota.

Lo de "caverna giliprogre" también duele. Pues nada "hay que decirlo más"

#78. Publicado por lop - Agosto 31, 2006 10:21 AM.

Intentando identificar las diferencias esenciales podríamos decir que ésta es la lengua. Si fuera la lengua, esto excluiría a los vascos que no saben euskera de formar parte de la comunidad nacional vasca. O bien, resultaría que España existe más allá de los confines peninsulares extendiéndose por toda américa latina...

Podría ser la raza. Pero hoy nadie se atreve a enarbolar esta bandera, salvo riesgo de ser llamado racista...

Tampoco puede ser la Historia, porque como decía antes la historia personal de cada uno es diferentente a la de los demás, y a la vez comparte hechos comunes con un montón de gente, y no por eso cada familia constituye una comunidad nacional.

Tampoco creo que una comunidad nacional sea tal cosa por el hecho de ser autoconsciente. Primero porque es excluyente –¿si uno no se siente vasco ya no sería vasco?. Segundo porque una cosa es lo que uno es y otra distinta lo que cree ser o quiere ser -¿si uno se siente guapo alto o inteligente, se convierte en guapo alto o inteligente?-

#79. Publicado por lop - Agosto 31, 2006 10:25 AM.

Termino:

En definitiva, que sabemos, o mejor dicho creemos saber que lo vasco, lo catalán, lo gallego tiene una identidad propia diferente de los español, pero no sabmos identificarla de forma clara para poder hablar con propiedad de nacionalidad y no de peculiaridad regional. En suma se trata de creencias. ¿Y las creencias son fuentes de derecho?.

Saludos,

#80. Publicado por Darth - Agosto 31, 2006 10:26 AM.

Publicado por: aa a las Agosto 31, 2006 10:03 AM

A nosotros ese titular nos habrá asustado, pero a tí te ha hecho eyacular, me parece. Os hace falta el terrorismo como el comer, y se os nota. Es que hay que decirlo más.

#81. Publicado por Anonymouse - Agosto 31, 2006 10:39 AM.

La ETA os tiene pillados por los cojonos y se os nota.

Usted encantado de que ETA vuelva a matar, ¿no? Hay que decirlo más.

#82. Publicado por andaqueno - Agosto 31, 2006 10:56 AM.

Pues no, eta no me tiene pillado por los cojones, pero sí que me da miedo. Más que nada porque no tiene demasiado empacho en matar, eso tan feo. A mí la gente que no tiene empacho en matar me da miedo. ¿Y a tí?

#83. Publicado por lop - Agosto 31, 2006 11:08 AM.

Por cierto, respecto al artículo 14...

Lo que preserva el artículo es la igualdad ante la ley, es decir el principio de ciudadanía. Desde luego que no somos iguales en muchos aspectos, hay desigualdades naturales y económicas entre nosotros. Podemos discutir acerca de si deberían desaparecer dichas desigualdades, pero jurídicamente, todos estamos sujetos a una misma ley y compartimos un cuerpo común de derechos y obligaciones. En ese sentido un burgalés, un sevillano y un donostiarra son iguales ante la ley.

Lógicamente si Euskadi fuera independiente ya no serían iguales, pues estados distintos implican derechos políticos, sociales y económicos distintos. El discurso nacionalista por definición se torna así favorecedor de las desigualdades entre los hombres. Se vuelve complicado a mi juicio mantener un discurso de izquierdas que no sea internacionalista.

Por cierto, ¿alguien me puede decir qué narices significa una lucha de liberación nacional?

#84. Publicado por andaqueno - Agosto 31, 2006 11:15 AM.

Kepa no entra en discusión, lop, lástima.

#85. Publicado por lop - Agosto 31, 2006 11:18 AM.

es no, eta no me tiene pillado por los cojones, pero sí que me da miedo.

Hola Andaqueno. Pues a mí no me da miedo ETA. O en todo caso mucho menos miedo del que me da mi jefe, o el conductor del coche de al lado cada vez que conduzco.

#86. Publicado por lop - Agosto 31, 2006 11:20 AM.

:) bueno, esperaremos a mas tarde.

Por cierto, Andaqueno, se sabe algo de woody? O sólo fué una aparición estelar?
Me fuí de vacaciones y no volví a entrar por aquí hasta hace un par de días.

Saludos,

#87. Publicado por lop - Agosto 31, 2006 11:34 AM.

"Lo de "caverna giliprogre" también duele. "

(????) Y este en qué jerga habla?

#88. Publicado por seppe-sai - Agosto 31, 2006 12:04 PM.

Para lop... y quien quiera leerlo (ya que kepa no responde)

Si no he entendido mal (corrígeme si me equivoco), dices que no hay diferencias entre españoles de diferentes regiones, ¿no? Porque lo que entiendo que quiere decir Kepa (de nuevo, que me corrija si quiere) al hablar de un vasco, un catalán o un gallego es alguien que lleva en esas regiones cierto tiempo y se ha integrado en su entorno.
No me intentes sacar de quicio lo de "integrarse en el entorno". Si por motivos laborales, personales o los q sean has tenido que cambiar de lugar de residencia, me entenderás.
A lo que iba: creo que un vasco es diferente (por norma general, ya sé que cada uno es cada uno y seis media docena) de un andaluz, un gallego distinto de un catalán y un murciano no es igual a un extremeño.
Pero lo mismo que un Lituano es diferente a un Portorriqueño. Dentro de un país las diferencias son mas sutiles, pero también existen.
Por ejemplo: los vascos solemos ser más cerrados, nos cuesta más relacionarnos en cambio los andaluces y madrileños más abiertos. (Sacado de mi propia experiencia).

Ahora, de ahí a crear un "estado independiente asociado" creo que va bastante.
Yo, por ejemplo, por razones de trabajo no vivo en el País Vasco, pero me considero vasco. Pero si estoy en Euskadi, soy de mi pueblo. Si por el contrario estoy en el extranjero, soy español. Y si viajo al espacio exterior un día de estos, y me encuentro con el Diseñador Inteligente, le diré que soy de la Tierra.

Perdón por la chapa.

#89. Publicado por tíocamilo - Agosto 31, 2006 12:34 PM.

totalmente de acuerdo seppe-sai

#90. Publicado por tíocamilo - Agosto 31, 2006 12:36 PM.

totalmente de acuerdo seppe-sai

#91. Publicado por lop - Agosto 31, 2006 12:47 PM.

Hola seppe.

Bueno, no exactamente, diferencias hay desde luego. Digo más bien que esas diferencias no son claras a mi juicio para establecer una identidad colectiva y diferente de otras identidades colectivas. Digo que el discurso identitario que enarbolan los nacionalismos –sea éste catalán, español o gibraltareño- se construye bajo la idea de derecho de los pueblos a su autodeterminación y que nadie hasta la fecha es capaz de identificar inequívocamente quiénes constituyen o deben constituir ese “pueblo”.

#92. Publicado por lop - Agosto 31, 2006 12:48 PM.

Por supuesto que existe lo vasco, como también existe lo español, desde el momento que alguien se siente vasco o español.

Sin embargo, la nacionalidad es una cuestión legal. El Estado se circunscribe al territorio, y los nacidos dentro de ese territorio adquieren una nacionalidad determinada. El Estado es fruto de la Historia, de guerras y de revoluciones. Es arbitrario, y probablemente injusto. Yo, por ser español disfruto de unos derechos políticos que un inmigrante no tiene, aunque resida y trabaje en España...

El sentimiento nacional es en cambio meramente una creencia. Y el nacionalismo es quien quiere hacer del sentimiento nacional que comparten un determinado grupo de personas una cuestión de derecho. El Estado que defienden los nacionalistas no es más arbitrario que el Estado que surge de la Historia y puede ser igualmente excluyente e injusto.

#93. Publicado por gong duruo - Agosto 31, 2006 01:01 PM.

un video curioso sobre los periodistas y la crispación:

http://video.google.es/videoplay?docid=9163812581644935324&q=el+negocio+de+mentir

#94. Publicado por lop - Agosto 31, 2006 01:12 PM.

El nacionalismo en España surge en dos momentos de nuestra Historia muy particulares: uno fue el desastre del 98, el otro la guerra civil y la experiencia del franquismo.

El nacionalismo surgió aquí en momentos de fuerte crisis del Estado en su camino hacia la modernidad y los sentimientos nacionalistas paradójicamente alentaron la división entre los españoles (aquí da igual que hablemos de separatistas o de españolistas).

Parece entonces que el problema de España era que éste no podía sobrevivir como estado moderno. Y tal vez finalmente no sobreviva, tampoco es algo por lo que merezca la pena llorar.

El problema es que de alguna manera en todo este tiempo se confundió el debate: en vez de discutir sobre cuál debía ser el ámbito del Estado en términos políticos, se discutió sobre su ámbito en términos territoriales... y todavía seguimos perdidos a día de hoy.

#95. Publicado por andaqueno - Agosto 31, 2006 01:12 PM.

Coñe, he tenido que dejar el ordenata un rato, pero suscribo lo dicho por Lop: Me gustaría que los defensores del asunto nacional me explicasen de una vez porqué sus creencias deben de reflejarse ne lo público y por ejemplo la religión, no. Si es que no son directamente partidarios de estados nacionales e integristas, vaya.
Woody llegó, nos adoctrinó, fuese, y no hubo nada. Supongo que se fué convencido de haber ganado, al final lo dejamos por imposible, la verdad, me recuerda a los diseñadores inteligentoides estos.

#96. Publicado por lop - Agosto 31, 2006 01:26 PM.

Sí la verdad es que el woody este era un hueso duro de roer... pa mí que era lo que reprochaba ser a los otros eh? ;)

Pero bueno, al menos tenía un discurso y algo diferente que contar, para variar de tanto troll federiquista.

#97. Publicado por seppe-sai - Agosto 31, 2006 01:45 PM.

Lop, parece q no pensamos tan distinto, aunque sí nos expresamos diferente.
¿Cuál es el baremo para considerar q alguien perteneciente a una comunidad? ¿El número de palabras que conoce de la lengua? ¿El número de ascendientes que pertenecen a ese entorno? ¿el Rh?

Estoy contento de ser vasco, pero simplemente eso, sin segundas lecturas. EL resto creo que es política y una lucha por el poder que sólo beneficia a los que lo ostentan. Y como siempre, al ciudadano de a pie nos darán polsaco.

#98. Publicado por fernando - Agosto 31, 2006 07:16 PM.

si hay alguien que crispa ese es el el pais por su apoyo al gobierno a cambio de una cadena de television

#99. Publicado por canijo - Septiembre 1, 2006 01:47 AM.

Pos mi padre es gallego de pura cepa y yo de cadiz,y no sabria encontrar las diferencias,cosas de nacer en el mismo pais supongo.

#100. Publicado por aa - Septiembre 1, 2006 01:28 PM.

"A nosotros ese titular nos habrá asustado, pero a tí te ha hecho eyacular, me parece."

Qué va, se ve que lo que me ha hecho es mearme de risa. Algo bueno tendría que tener la rendición de Zapatero, que os tenga a los progres en un ay.

La reacción que habéis tenido los giliprogres me ha encantado. Entre trola y embuste está muy bien que se os escape la verdad de vez en cuando.

No cambio mis pelotas por las vuestras, sobadas y doloridas.

"Os hace falta el terrorismo como el comer, y se os nota. Es que hay que decirlo más."

A mi me mola el terrorismo, por eso estoy con el PSOE cuando reconoce que Ánsar lo dejó hecho unos zorros. Lo malo, con la lógica imbécil de la izquierda, va y pacta con ellos, pero porque lo odian, eso sí.

Lo que se os nota es que entre susto y sobresalto lo que queréis es la alianza con los terroristas contra el enemigo.

Al fin y al cabo, todos sois de izquierdas. Hay que decirlo más, mucho más.

Mola que Glez. haya ido a decirle a los curas iraníes que muy bien, que ellos tienen que tener la bomba. Hay que decirlo más.

#101. Publicado por Anonymouse - Septiembre 1, 2006 01:34 PM.

Publicado por: aa a las Septiembre 1, 2006 01:28 PM

Claro, los fachas no tenéis ese problema. Si mata ETA pues cojonudo, es problema del PSOE. Hay que ser muy hijo de puta. Así de claro te lo digo.

#102. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 1, 2006 01:38 PM.

Al que le ha tenido que sentar maravillosamente el viaje de Faaalipe he debido ser al yu nou nao...

#103. Publicado por Darth - Septiembre 1, 2006 07:13 PM.

Coño, casi se nos olvida: aa, ¿condenas el franquismo?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?