Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 19, 2006

Adiós a Ibarra

Se va el presidente de Extremadura y con él sale de escena el último de los barones socialistas que se pringaron con el chapapote del estatuto catalán. Adiós, Bono, adiós Maragall, adiós Ibarra. Y luego dicen que Zapatero es bobo.

Ignacio Escolar | Septiembre 19, 2006 06:03 PM


Comentarios

#1. Publicado por yo - Septiembre 19, 2006 06:11 PM.

oing!!!

#2. Publicado por Aragorn de Mordor - Septiembre 19, 2006 06:13 PM.

Vaya una interpretación, Escolar.

#3. Publicado por Jonas - Septiembre 19, 2006 06:15 PM.

Quizás Zapatero no es bobo, pero eso no significa que sea listo, o lo que sería mejor, inteliegente, ¿verdad?

#4. Publicado por San Tiago - Septiembre 19, 2006 06:18 PM.

Posiblemente llamar bellotari al presidente de Extremadura, e incluso responder con un oing (será que la capacidad intelectual de muchos no da para más) es insultar a los extremeños, hayamos o no votado a Ibarra, ya que es nuestro presidente.

#5. Publicado por Cr4cK - Septiembre 19, 2006 06:21 PM.

Hombre algo tendrá cuando ha llegao donde está...y no me digas que llego en "tren"...

Lo interesante es saber donde encaja esto en la conspiración del 11-M...¿queremos saber?

#6. Publicado por Nacho - Septiembre 19, 2006 06:29 PM.

'San Tiato', tienes razón. Retiro la coña bellotera y te pido disculpas. No era mi intención.

#7. Publicado por Apócrifo - Septiembre 19, 2006 06:32 PM.

"el último de los barones socialistas que se pringó [sic]"


Nacho, esa concordancia, hijo...

"el último de los barones socialistas que se pringaron"

Te lo mandaría por correo, pero me da una pereza...


#8. Publicado por Kalimero - Septiembre 19, 2006 06:33 PM.

OT de los gordos.

Cuidado Nacho, alguien intenta tumbarte el blog. Lee el comentario de Abril 21, 2006 en
El sexo contado a los niños


"kiero conocer niños de toda españa. mi email es xesusmanuel@hotmail.com"

Publicado por: jesus manuel a las Septiembre 19, 2006 06:20 PM

#9. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 19, 2006 06:34 PM.

Ibarra 20-12-2005

"Estos tipos son unos cretinos, los dirigentes del PP".

#10. Publicado por Inconexo - Septiembre 19, 2006 06:34 PM.

Está terminando una era, la era de los barones.

A ver cuando va desapareciendo el último que nos queda (el de la cabeza más hermosa), que falta nos hace.

#11. Publicado por Inconexo - Septiembre 19, 2006 06:35 PM.

Está terminando una era, la era de los barones.

A ver cuando va desapareciendo el último que nos queda (el de la cabeza más hermosa), que falta nos hace.

#12. Publicado por Cabezota - Septiembre 19, 2006 06:36 PM.

Digo yo que algo tendrá que ver el jamacuco que le dio hace algun tiempo.
Todos nos hacemos viejos, antes o después.
Es mejor que nos vayamos haciendo a la idea.

#13. Publicado por PezonNegro - Septiembre 19, 2006 06:38 PM.

Retiro la coña bellotera y te pido disculpas

Coño, me la he perdido

#14. Publicado por david - Septiembre 19, 2006 06:38 PM.

OT: ojo a este artículo, no tiene desperdicio:

http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=1865

"Nosotros asesinamos a 6 millones de judíos, para acabar importando 20 millones de musulmanes por lo común integristas."

...

"Hemos cambiado a la cultura, por el fanatismo la capacidad de crear riqueza, por la voluntad de destruirla . A la inteligencia, por la superstición."

#15. Publicado por Cabezota - Septiembre 19, 2006 06:40 PM.

Digo yo que algo tendrá que ver el jamacuco que le dio hace algun tiempo.
Todos nos hacemos viejos, antes o después.
Es mejor que nos vayamos haciendo a la idea.

#16. Publicado por San Tiago - Septiembre 19, 2006 06:45 PM.

Tranquilo Nacho, imagino que no era para ofender pero posiblemente de el se ha derivado el primer comentario de este post y ese si que no tiene salvación.

Posiblemente el que en su dia algunos llamaran bellotari a Ibarra (y esos si era de forma despectiva) ayudo a comprender a muchos extremeños que no debiamos dejarnos acobardar por "los señoritos de las grandes capitales" y nos ayudo a que muchos comenzaramos a amar a nuestra tierra y a sentirnos orgullosos de ser extremeños. Por cierto ya meto la cuña publicitaria de www.extremadurapositiva.es

#17. Publicado por San Tiago - Septiembre 19, 2006 06:59 PM.

Tranquilo Nacho, imagino que no era para ofender pero posiblemente de el se ha derivado el primer comentario de este post y ese si que no tiene salvación.

Posiblemente el que en su dia algunos llamaran bellotari a Ibarra (y esos si era de forma despectiva) ayudo a comprender a muchos extremeños que no debiamos dejarnos acobardar por "los señoritos de las grandes capitales" y nos ayudo a que muchos comenzaramos a amar a nuestra tierra y a sentirnos orgullosos de ser extremeños. Por cierto ya meto la cuña publicitaria de www.extremadurapositiva.es

#18. Publicado por Enfermo - Septiembre 19, 2006 06:59 PM.

Se va Ibarra.

Pero l@s extremeñ@s, incluso con un presidente del PP, seguiremos exigiendo lo de siempre:

Un desarrollo sostenible, en el que las materias primas no se vayan a otras comunidades sino que se procesen en nuestra tierra. Respeto a la decisión, justísima, del 100% de los partidos extremeños, de recaudar los impuestos generados y no los recaudados en Extremadura.

Es por estos motivos por lo que nos ladran a l@s extremeñ@s en general, a Ibarra y al siguiente que venga.

#19. Publicado por uno nuevo - Septiembre 19, 2006 06:59 PM.

pregunta: que significa OT (cuando os salis del tema?)

#20. Publicado por teleoperando - Septiembre 19, 2006 06:59 PM.

adiós con el corazón...
Limpiezas ZP trabaja lento pero seguro

#21. Publicado por Manuel - Septiembre 19, 2006 07:04 PM.

Nacho, esa concordancia, hijo...

"el último de los barones socialistas que se pringaron"

Te lo mandaría por correo, pero me da una pereza...

-----8

El verbo concuerda con el sujeto, y el sujeto no es "los barones socialistas", sino "el último".

Es correcta la construccion de la frase de Nacho e incorrecta la propuesta por tí.

#22. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 07:11 PM.

Zapatero desde que llegó a la secretaría está renovando el partido. Ahora hay muchos votantes jóvenes que desde que tienen uso de razón están viendo los mismos caretos y resulta aburrido y desmotivador.
Además, muchos años en el cargo hacen perder la perspectiva totalmente, y ya sabemos lo que pasa después. A nivel de partido son personas con muchos años de militancia y mucha experiencia que son más útiles en puestos menos visibles y dejando paso a otra generación.
Zap lo está haciendo sin originar traumas dentro del partido y escalonadamente. Debe estar contentísimo de que todavía sigan pensando que es bobo, aunque los columniadores digan que bobo no, que es malo maloso.

#23. Publicado por upkw.com - Septiembre 19, 2006 07:11 PM.

Me gusta mas la pugna entre El Papa y el mundo Islamico, Sn duda ganara el Papa.

#24. Publicado por San Tiago - Septiembre 19, 2006 07:12 PM.

Tranquilo Nacho, imagino que no era para ofender pero posiblemente de el se ha derivado el primer comentario de este post y ese si que no tiene salvación.

Posiblemente el que en su dia algunos llamaran bellotari a Ibarra (y esos si era de forma despectiva) ayudo a comprender a muchos extremeños que no debiamos dejarnos acobardar por "los señoritos de las grandes capitales" y nos ayudo a que muchos comenzaramos a amar a nuestra tierra y a sentirnos orgullosos de ser extremeños. Por cierto ya meto la cuña publicitaria de www.extremadurapositiva.es

#25. Publicado por Apócrifo - Septiembre 19, 2006 07:23 PM.

pregunta: que significa OT (cuando os salis del tema?)

Publicado por: uno nuevo a las Septiembre 19, 2006 06:59 PM


Creo que es Operación Triunfo, pero no me hagas mucho caso. O puede que sea OFF TOPIC, o sea, una cursilada de esas en inglés.

#26. Publicado por unbekannt - Septiembre 19, 2006 07:29 PM.

LoL

jejejeje

#27. Publicado por Apócrifo - Septiembre 19, 2006 07:30 PM.

Nacho, esa concordancia, hijo...

"el último de los barones socialistas que se pringaron"

Te lo mandaría por correo, pero me da una pereza...

-----8

El verbo concuerda con el sujeto, y el sujeto no es "los barones socialistas", sino "el último".

Es correcta la construccion de la frase de Nacho e incorrecta la propuesta por tí.

Publicado por: Manuel a las Septiembre 19, 2006 07:04 PM

*********

En absoluto, Manuel: el verbo ha de concordar con "los barones":

Los barones socialistas se pringaron, y el último de ellos, el último de los que SE PRINGARON, ha sido Ibarra. No "el último de los que se pringó* [sic]"

Por otro lado, "ti" no lleva tilde, pero "construcción" sí.

#28. Publicado por yaki - Septiembre 19, 2006 07:30 PM.

Para mí no es noticia que Ibarra abandone la política activa; menudo carrerón desde el 82 hasta hoy que hasta Felipe González ha pasado a la "reserva".

Es obvio que se acabó la etapa de las figuras notables, de los barones o de los fontaneros o de cómo se le quiera llamar. En todo caso, representaban posturas dentro del socialismo español muy cercanas al electorado y muy contrastadas.

En todo caso, espero que no se vaya a la figura del partido presidencialista y de que las loas a la labor de Zapatero que veo por aquí no sean la antesala de un culto a la personalidad.

Yo prefiero que las cuestiones necesariamente sean debatidas, que se produzcan las discusiones y que se esfuercen en eso que se llama democracia interna y el consenso.

No quisiera que una nube de "expertos" "interpretara" la realidad social y un nuevo "endiosado" (recuérdese como acabó Aznar)se dignara sancionar su santa voluntad.

Eso sí sería ya perder la perspectiva y apartarse de la política que sería propia de un partido de izquierdas, no la edad de sus figuras más relevantes.

#29. Publicado por jincho - Septiembre 19, 2006 07:41 PM.

Ibarra no es el más antiguo. Cerca de valencia, un pueblo llamado Paiporta ( Que, junto a Picanya y Torrent "aportó" casi 30 de los ya olvidados muertos en el accidente de metro de julio pasado), tiene el mismo alcalde, del psoe, desde el 79 creo, se llama Bartolomeu Bas, y ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos en la comarca. Efectivamente, estar mucho en el poder hace que pierdan la perspectiva respecto a lo que pasa en la calle, lo cual no es bueno para nadie.(En www.levante-emv.es hay abundantre información de este "dinosaurio").
PD: evidentemente el más antiguo igual es Fraga...

#30. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 19, 2006 07:43 PM.

Nadie se acuerda de Chaves? Sí, ese con cara de chimpancé.

#31. Publicado por jincho - Septiembre 19, 2006 07:43 PM.

Sigo: Fraga es el más antiguo porque usa duracel . Y dura.. y dura....

#32. Publicado por clavileño - Septiembre 19, 2006 07:52 PM.

Nacho, esa concordancia, hijo...

"el último de los barones socialistas que se pringaron"

Te lo mandaría por correo, pero me da una pereza...

-----8

El verbo concuerda con el sujeto, y el sujeto no es "los barones socialistas", sino "el último".

Es correcta la construccion de la frase de Nacho e incorrecta la propuesta por tí.

Publicado por: Manuel a las Septiembre 19, 2006 07:04 PM

*********

En absoluto, Manuel: el verbo ha de concordar con "los barones":

Los barones socialistas se pringaron, y el último de ellos, el último de los que SE PRINGARON, ha sido Ibarra. No "el último de los que se pringó* [sic]"

Por otro lado, "ti" no lleva tilde, pero "construcción" sí.


Publicado por: Apócrifo a las Septiembre 19, 2006 07:30 PM

------------------------------------
Yo creo que ambas son correctas pues también se puede entender que... "el último que se pringó de (entre) los barones socialistas..."

#33. Publicado por Nacho - Septiembre 19, 2006 07:54 PM.

Pues sí, el verbo debería ir en plural. Tal y como está redactado ahora no es incorrecto, pero me cambia el sentido de la frase. Lo cambio.

#34. Publicado por agúndez - Septiembre 19, 2006 07:56 PM.

Tanto sirve "el último que se pringó" como "el último de los que se pringaron".

En todo caso, Ibarra, reconociendo logros y miserias, llevaba demasiado tiempo en Extremadura.

Y, sin duda, no creo que Zapatero haya pesado en esta decisión, porque Ibarra es el principal activo de los socialistas en Extremadura. Lo fácil sería volver a presentarlo y plantear luego una salida "a lo Blair". Además, creo que este anuncio debería haberlo adelantado un poco.

#35. Publicado por Pau - Septiembre 19, 2006 07:57 PM.

Y luego dicen que Zapatero es bobo...
Ya no osan decir eso, están cagados (y con razón).

#36. Publicado por Banumiel - Septiembre 19, 2006 07:58 PM.

tener voces discordantes dentro de un partido no es malo. sino, cuando te das cuenta, te has convertido en un partido de un unico pensamiento, como el PP.

aun asi me alegro de lo de Ibarra, es un pequeño paso del PSOE hacia la izquierda.

PD: mi teclado esta f!ck*d y no marca los acentos, perdon.

#37. Publicado por pachitorodriguez - Septiembre 19, 2006 08:13 PM.

bueno vale, zapatero es listo,

me convenciste...

o no...

#38. Publicado por endevido - Septiembre 19, 2006 08:23 PM.

Discrepo contigo Agundez. Una salida a lo Blair (ojo! que está aún por ver) hubiera sido estafar a la gente, y después de vetipico años, no hubiera sido de recibo.

No olvides que el mayor activo del PSOE en Extremadura es, entre otros, la mediocridad de la oposición cortijeril (aceptadme el palabro) que tiene.

A Ibarra, para comprenderlo, hay que verlo (y escucharlo) desde dentro, desde Extremadura. Se puede estar más o menos de acuerdo en como dice las cosas, sobre todo en cuando las dice, pero en el fondo, razones tiene de sobra para mantener ciertos discursos.

Y que conste, yo también pienso que Fidel sólo hay uno.

#39. Publicado por david - Septiembre 19, 2006 08:39 PM.

bueno vale, zapatero es listo,

me convenciste...

o no...
Publicado por: pachitorodriguez a las Septiembre 19, 2006 08:13 PM

Yo pensaba que eras inmune a ser convencido.

#40. Publicado por agundez - Septiembre 19, 2006 08:42 PM.

Estoy contigo, una salida a lo Blair sería una burla ; pero peores cosas se han visto!

#41. Publicado por Adios - Septiembre 19, 2006 08:58 PM.

Pues para mi bellotari no era un insulto. Como dicen más arriba era una forma de reconocer los "huevos" de este señor ante tanto lendacaris o presidents coñazos.

Es el tipo de político que cae bien a izq y dcha xq emplea el sentido comun cuando habla y dice lo que piensa.

Empiezo a pensar como tu Nacho, ZP no es bobo, es maquiavélico: por un motivo u otro se ha fulminado a Bono, Redondo Terreros, Paco Vázquez y ahora Ibarra.. Esta creando un PSOE light y pesebrero que diga AMEN a estatuts, anexiones vascongadas y demás trágalas de este visionario presidente nuestro.

Que nos pille confesados..

#42. Publicado por JJ - Septiembre 19, 2006 09:00 PM.

Creo que el verbo debe ir en plural; del Diccionario de dudas de la RAE:

[...]
4.8. Sujeto de cuantificador + de + sustantivo en plural. Los sustantivos cuantificadores son aquellos que, siendo singulares, designan una pluralidad de seres de cualquier clase; la clase se especifica mediante un complemento con de cuyo núcleo es, normalmente, un sustantivo en plural: la mitad de los animales, la mayoría de los profesores, una minoría de los presentes, el resto de los libros, el diez por ciento de los votantes, un grupo de alumnos, un montón de cosas, infinidad de amigos, multitud de problemas, etc. La mayor parte de estos cuantificadores admiten la concordancia con el verbo tanto en singular como en plural, dependiendo de si se juzga como núcleo del sujeto el cuantificador singular o el sustantivo en plural que especifica su referencia, siendo mayoritaria, en general, la concordancia en plural: «Hacia 1940 la mayoría de estos poetas había escrito lo mejor de su obra» (Paz Sombras [Méx. 1983]); «La mayoría de los visitantes habían salido» (Marías Corazón [Esp. 1992]); «Una veintena de personas ocupaba la sala» (Chavarría Rojo [Ur. 2002]); «Una veintena de curiosos observaban de lejos a un piquete» (PzReverte Maestro [Esp. 1988]); sin embargo, cuando el verbo lleva un atributo o un complemento predicativo, solo es normal la concordancia en plural: «La mayoría de estos asesinos son muy inteligentes» (Mendoza Satanás [Col. 2002]); «La inmensa mayoría de las casas permanecían vacías» (Savater Caronte [Esp. 1981]). Los sustantivos cuantificadores que se usan sin determinante (infinidad, cantidad, multitud) establecen la concordancia obligatoriamente en plural, pues, en realidad, forman con la preposición de una locución que determina al sustantivo plural, que es el verdadero núcleo del sujeto: «Infinidad de católicos desatendieron semejante orden pontificia» (Vidal Ocultismo [Esp. 1995]); «Cantidad de organizaciones se dedican a [...] ayudar a personas que han sido víctimas de abuso sexual» (NHerald [EE. UU.] 21.10.97).

#43. Publicado por Worker - Septiembre 19, 2006 09:21 PM.

EXCURSUS

Hace un rato en el programa de Wyoming Luis del Olmo a hostias finas contra Pedro J y "el pequeno taliban de sacristía", jajajaja

ha sido mítico

#44. Publicado por yaki - Septiembre 19, 2006 09:26 PM.

JJ, y qué me dices del 4.11?. JAJAJA

#45. Publicado por jose - Septiembre 19, 2006 09:27 PM.

salsa rosa política, y mientras tanto, las casas siguen costando cincuenta millones.

#46. Publicado por Nitram - Septiembre 19, 2006 09:33 PM.

OT: pss pss, el Test CEF en meneame, en pendientes. Unos votitos???

#47. Publicado por JJ - Septiembre 19, 2006 09:37 PM.

"JJ, y qué me dices del 4.11?. JAJAJA
Publicado por: yaki a las Septiembre 19, 2006 09:26 PM "

Creo que el punto 4.11 se refiere a la construcción "uno de los que" más verbo, que no se aplicaría aquí. En todo caso, se recomienda el plural también.

Por cierto, creí que lo de "4.11" era una coña con el 11M :)

#48. Publicado por yaki - Septiembre 19, 2006 09:52 PM.

>>
===================================
"el último de los barones socialistas que se pringaron "
===================================
uno de los que se pringaron,
uno de los que se pringó,
===================================
Seguid mareando lo que queráis, para mí, valen las dos formas, aunque se recomienda la plural, como JJ, sanciona y yo humildemente secundo.
Y ahora, ar tajo, que va quedando muy extenso este OFF-SIDE.

#49. Publicado por Salvika - Septiembre 19, 2006 09:54 PM.

Pues yo opino como Nacho; es claro, que se van los "pringados" en el Estatut, más concretamente se "voluntariamente" quienes se opusieron al mismo.

#50. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 19, 2006 10:06 PM.

Sigue con los helicópteros Salvika y deja la política para los mayores.

#51. Publicado por CartDestr - Septiembre 19, 2006 10:15 PM.

Y 'Adios Paco Vazquez'; no se te olvide ;)

#52. Publicado por ostap - Septiembre 19, 2006 10:16 PM.

Zapatero suelta lastre...¿Cuando hará lo mismo el Partido Perpetuo?

#53. Publicado por JJ - Septiembre 19, 2006 10:18 PM.

Juaa, jua, jua, EL TEST CEF, que me meoooo

#54. Publicado por Peregrino - Septiembre 19, 2006 10:22 PM.

Siempre buscándole tres pies al gato, joder macho qué trabajo más cansino. Seguramente Ibarra no lleva 30 años en política, se inventó lo del infarto y tampoco existen esos personajes llamados médicos que le dicen a uno lo que debe hacer por su salud. De aquí directos a El Mundo, de conspiración en conspiración y tiro porque me toca. ¿No os cansa esa vida?Alguien dijo que la explicación más sencilla suele ser la correcta. Pero seguramente un marciano le implantó una sonda cerebral forzándole a que dijera eso y bla bla bla...

#55. Publicado por Apetecaun - Septiembre 19, 2006 10:29 PM.

Sí, creo que se llama Navaja de Occam. Y también creo que tienes razón en lo que dices, Peregrino. Aunque oye, las hipótesis salen solas... :)

Saludos.

#56. Publicado por mazuste - Septiembre 19, 2006 10:36 PM.


Es el tipo de político que cae bien a izq y dcha xq emplea el sentido comun cuando habla y dice lo que piensa.

Vaya. Como los borrachos. Y también caen hacia delante, a veces hacia detrás...Si que es cierto, si.

Y si además dice la ¿verdad?. Pues como los niños...
y los borrachos, claro.

Con perdón.

#57. Publicado por Apetecaun - Septiembre 19, 2006 10:50 PM.

Mazuste, yo soy de izquierdas y nunca me ha caído bien este hombre (mal mal tampoco... aunque más cerca de "mal" que de "bien", desde luego). Siempre me ha parecido un cacique de pueblo. Igual me equivoco de punto a punto con él, pero es lo que siempre me ha inspirado.

Saludos.

#58. Publicado por Facha Madrileño - Septiembre 19, 2006 10:59 PM.

A lo mejor, como ya han rechazado la "copa Gallardón" tanto Bono, Solana, González y Guerra, quizás sea éste señor el nuevo candidato a alcalde.


Sí es cierto que hay indicios de que está terminando esa era, o más bien de que se está renovando todas los cargos públicos que tiene el PSOE limpiando a los más díscolos.
Sean los casos de "ascensión" de José Bono o Joan Clos. Sean las jubilaciones de Rodríguez Ibarra y Pascual Maragall.
Aquellos que fueran demasiado poderosos dentro de la ejecutiva como para afrontarlos directamente, Zapatero ya encontró un acomodo en un exilio dorado, como el Embajador en la Santa Sede Francisco Vázquez, el presidente del parlamento europeo José Borrell y el comisario de asuntos económicos Joaquín Almunia.
No obstante, aún quedan viejas glorias que han sabido asentarse, como el alcalde de Zaragoza Belloch.
Del mismo modo, empieza a sembrarse una nueva generación de Peones, personajes auspiciados por el presidente y en ocasiones impuestos sobre las federaciones socialistas y dentro de éstas, como Patxi López, Touriño -ignoro el nombre, ay-.
Y quién sabe, tal vez le quedan pocos telediarios a los grandes parlamentarios del PSOE como Guerra y Leguina.

Zapatero, ciertamente, no es nada tonto. Ni bobo. Los que le convirtieron en candiadato a la secretaría general, Belbás y Tamayo, los despachó con el sanbenito de Manzanas Podridas.
Quienes le han mantenido en la secretaría general hasta ahora, Maragall y el PSC, a uno lo ha jubilado y al otro le ha movido una cabeza controlable.
Cualquier personaje con cierta fuerza en el PSOE lo ha ido apartando y ha dejado una nueva ejecutiva.

¿Tonto? Nunca. Solo ideas peligrosas.

#59. Publicado por guille - Septiembre 19, 2006 11:15 PM.

yo prefiero creer que zapatero es tonto , no ve nada ni sabe nada.
la otra posibles hipotesis es que siendo plenamente consciente de lo que hace esta hundiendo españa, y nos esta mintiendo en nuestra cara: podemos ver todos los dias como las palabras del gobierno en referencia a la inmigracion o el terrorismo callejero y las imagenes que nos muestran todos los informativos son totalmente contradictorias.
lo peor es que hay gente que ante estas evidencias desvian sus criticas hacia la iglesia o hacia medios de comunicacion criticos.
es lamentable

#60. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 19, 2006 11:18 PM.

Va desapareciendo lo poco razonable y patriota que había en el PSOE (Partido Sospechoso Once Eme): González, Guerra, Paco Vázquez, Bono, Terreros, Rosa Díez, Ibarra.

A ellos, al menos, no les pillará LA BOMBA de El Mundo.

Tic, tac. Tic, tac.

Micaela Navarro, del gobierno andaluz: "Lo que tienen que hacer los inmigrantes no es repartirse por Cataluña, Andalucía o Madrid. Lo que tienen que hacer es quedarse en Marruecos".
Más o menos textual, y escuchado en el programa de Carlos Herrera, esta mañana.

#61. Publicado por Dakewl - Septiembre 19, 2006 11:20 PM.

Vivo en Extremadura desde hace 12 años (soy Madrileño) y creo que es el mejor presidente autonomico de España.Y miedo me da lo que venga, sea del lado que sea

#62. Publicado por Gómez. - Septiembre 19, 2006 11:23 PM.

"No obstante, aún quedan viejas glorias que han sabido asentarse, como el alcalde de Zaragoza Belloch."

Pues fíjese, yo siempre he pensado que el alcalde de mi ciudad lo habían mandado a Zaragoza para exiliarlo de Madrid. Desde que llegó le ví como a alguien que habían botado de las decisiones importantes dándole la candidatura a una ciudad grande para que se callase.

#63. Publicado por Gómez. - Septiembre 19, 2006 11:26 PM.

"A ellos, al menos, no les pillará LA BOMBA de El Mundo."

Al único que va a pillar la bomba de El Mundo es al propio El Mundo.

Tiki taka tiki taka.

#64. Publicado por Ismael Valladolid Torres - Septiembre 19, 2006 11:31 PM.

Memorable la solución propuesta por Ibarra al problema del botellón:

"bastaría poner un nido de cigüeñas negras con sus correspondientes crías y vendrían ecologistas de toda Europa a decir que no se haga ni un sólo ruido, en esa plaza donde hay 6.000 jóvenes bebiendo. Dirían: están criando a una cigüeña negra, pero si están criando un niñito blanco, ¡ése que se joda!"

Un crack de la política, pese a quien pese, posiblemente porque ese a quien pese piense que un crack de la política debería ser otra cosa.

#65. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 19, 2006 11:34 PM.

Así, es Ismael. Ocurre algo parecido con la carretera N-501, la de "los pantanos". Para los ecologistas de salón tiene prioridad el gamusino ibérico o la ardilla común sobre las personas que mueren en esa infame carretera cada semana, por no ser autovía.

#66. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 19, 2006 11:35 PM.

Así, es Ismael. Ocurre algo parecido con la carretera N-501, la de "los pantanos". Para los ecologistas de salón tiene prioridad el gamusino ibérico o la ardilla común sobre las personas que mueren en esa infame carretera cada semana, por no ser autovía.

#67. Publicado por ninguen - Septiembre 19, 2006 11:36 PM.

al que habló de Touriño, decirle que nada que ver con Zapatero.

Ese tio lleva manejando el psoe de Galicia (paco vazquez aparte, que en Crouña hace y deshace) desde despues de las segundas elecciones de Fraga, lo que pasa es que no salía a primera plana pq sabía que Fraga le partía la cara, estuvo poniendo a gilipollas como a antolín sanchez precedo o al ex-ministro abel caballero hasta que vio la oportunidad, simplemente una vez llegado Zapatero se ha dejado llevar pq parecía una cara nueva pero ese lo que es es un superviviente como la copa de un pino

#68. Publicado por JJ - Septiembre 19, 2006 11:39 PM.

Pero qué gilipollas eres, Sobrerero loco. Esa carretera no es de las peores en cuanto a siniestros. Eso sí, para llegar al chalé hay a veces atascos.

#69. Publicado por Gómez. - Septiembre 19, 2006 11:40 PM.

Joder, el de la sombrerería es único. Oye "Buenos días" y responde "Buenas tardes". Tantos sombreros y tan poco con que llenarlos.

#70. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 19, 2006 11:46 PM.

Qué es el PoloFlaco Gómez!

#71. Publicado por Gómez. - Septiembre 19, 2006 11:51 PM.

¡Coño! Ya se le hacía de menos al bueno de PoloFlaco.

#72. Publicado por Gómez. - Septiembre 19, 2006 11:55 PM.

¡Coño!

#73. Publicado por Loborojo - Septiembre 20, 2006 12:02 AM.

¿sera Ibarra el candidato a alcalde de Madrid?
Yo le veo...

#74. Publicado por IbarraNO - Septiembre 20, 2006 12:10 AM.

Tanta paz lleve como descanso deja!!!!
Adios al Socialismo de Puertourraco!!!!!
Legitimador del GAL y LA Corrupción de Mr.X !!!!

#75. Publicado por NatXoX - Septiembre 20, 2006 02:30 AM.

Pero qué gilipollas eres, Sobrerero loco. Esa carretera no es de las peores en cuanto a siniestros. Eso sí, para llegar al chalé hay a veces atascos.
Publicado por: JJ a las Septiembre 19, 2006 11:39 PM

Y los que se esparraman son los pijillos pastilleros que vuelven del after en el gti.

#76. Publicado por rosell - Septiembre 20, 2006 02:49 AM.

"Posiblemente llamar bellotari al presidente de Extremadura, e incluso responder con un oing (será que la capacidad intelectual de muchos no da para más) es insultar a los extremeños, hayamos o no votado a Ibarra, ya que es nuestro presidente".

Este señor tiene muchas "perlas" contra Catalunya, pero uno de los que resulto mas contundente fue aquel: " CATALUNYA SE HA HECHO RICA, ROBANDO AL RESTO DE ESPAÑA".

¿Tu no quieres insultos, pero a estos personajes se le puede tener respeto?. Le tendremos por una cuestion de mayor civismo del que el demostro

#77. Publicado por Manuel - Septiembre 20, 2006 04:51 AM.

4.8. Sujeto de cuantificador + de + sustantivo en plural. Los sustantivos **cuantificadores** son aquellos que, siendo singulares, designan una pluralidad de seres de cualquier clase;

-------------------------------------------

Correcto: "El último (de los barones socialistas) que se pringó"

Correcto: "La mayoría (de los barones socialistas) que se pringaron".

Los ejemplos de la RAE propuestos son para casos de *cuantificadores* (la mayoría, la mitad...), y en este caso el sujeto es singular y es "el último". No es es el caso de la duda que resuelve la RAE y que se ha mencionado.

¿Acaso se debe decir "el último de los barones socialistas *deben* apagar la luz al salir"?

Absurdo.

#78. Publicado por Va a ser que no - Septiembre 20, 2006 05:09 AM.

A lo mejor lo entiende así:

"El último de los barones que se pringaron"

O cambiando el órden de la frase:

"De los barones que se pringaron, el último"

O también:

"El último [del grupo] de los barones que se pringaron"

Como ya han dicho anteriormente, cuando Nacho habla de "los que se pringaron", se refiere a todos los barones, entre los que se incluye el último.

El ejemplo que aporta tampoco es el mismo que estamos tratando. ¿Acaso es correcto decir "El último de los que contrajo la enfermedad"?¿O lo correcto sería decir "El último de los que contrajeron la enfermedad"?

Sólo es cuestión de agrupar la frase adecuadamente.

#79. Publicado por BGTA - Septiembre 20, 2006 06:23 AM.

baron no va con v?

#80. Publicado por Pere - Septiembre 20, 2006 06:59 AM.

Ale, a cascarla.
Su salud estará mejor.
Y la nuestra también. Este tío provocaba dolor de cabeza.

#81. Publicado por cád - Septiembre 20, 2006 10:01 AM.

Bueno, al final, ¿se pringaron todos o no?

#82. Publicado por cád - Septiembre 20, 2006 10:04 AM.

Ah, sí.

#83. Publicado por Michael - Septiembre 20, 2006 10:08 AM.

A menos que queramos responsabilizar a ZP del arrechucho de corazón que le dio a Ibarra, no creo que ZP tenga mucho que ver con la retirada de Ibarra.


Salud!

#84. Publicado por Enfermo - Septiembre 20, 2006 10:08 AM.

Este señor tiene muchas "perlas" contra Catalunya, pero uno de los que resulto mas contundente fue aquel: " CATALUNYA SE HA HECHO RICA, ROBANDO AL RESTO DE ESPAÑA".

Eso es una verdad como un templo. Y el presidente de Extremadura, sea el que sea, tiene la obligación de decirlo.

¿Cómo explicas que haya fábricas de tabaco en Cataluña si el 90% se produce en Extremadura? Ídem con el corcho y con otras materias primas. ¿Por qué se tiene que quedar la Generalitat con los impuestos de empresas que requieren servicios públicos en Extremadura, tienen aquí su fábrica y aquí contaminan pero tienen el domicilio fiscal en Cataluña (cero empresas en el caso contrario). ¿Cómo explicas que a los emigrantes extremeños en el resto de Europa el Instituto Nacional de Emigración les quitase el 10% de su sueldo para invertirlo, entre otras cosas, en infraestructuras en Cataluña? Lo justo hubiese sido que el dinero robado a los emigrantes extremeños se invirtiese en Extremadura (una autovía de pago a Lisboa, por ejemplo), pero en el INI había cero extremeños y sí muchos catalanes a los que no les interesaba nada un desarrollo justo y sostenible.

#85. Publicado por endevido - Septiembre 20, 2006 10:24 AM.

Enfermo, estoy totalmente de acuerdo contigo, sintiendolo mucho por a que nos van a dar. Que Catalunya u otras (no discriminemos a esas otras) reclamen deudas históricas, en relación a Extremadura, es de falta de vegüenza.

Claro, al señor Franquete le gustaba esto más para venir a cazar. Buenas perdices y buenas liebres.

La poca industria, al norte (que pregunten en Bejar). La gente que despuntaba, también.

#86. Publicado por Seti - Septiembre 20, 2006 11:33 AM.

Ibarra ha dado una lección de cómo hay que irse, más vale tarde que nunca. A ver si nuestro querido y nunca bien ponderado Chaves hace lo mismo, queremos caras nuevas e ideas frescas y no momias pegadas al sillón. Vete ya cabeza.

#87. Publicado por parado - Septiembre 20, 2006 11:45 AM.

Se va un político honrado, se va con gallardía. Siempre le he profesado admiración, siempre ha luchado por su tierra y sus habitantes y ha sido capaz de plantar cara muchas veces cunado otros escondían la cabeza para ser políticamente correctos.

#88. Publicado por Jordi - Septiembre 20, 2006 01:27 PM.

Se va uno de los políticos más ruines, demágogos y con ganas de enfrentar territorios. Solo un cretino como él podía decir que "Catalunya robó a Extremadura durante el franquismo".

#89. Publicado por Jordi - Septiembre 20, 2006 01:34 PM.

Y sólo un cínico puede hablar de "robos" cuando tienes el índice más alto de funcionarios por habitante, tienes un ordenador por alumno en las escuelas y los libros de texto gratuitos, cuando el índice de desarollo que ha creado en Extremadura es 0. El mismo que en 1982.

#90. Publicado por Enfermo - Septiembre 20, 2006 02:07 PM.

Jordi, los extremeños tenemos el índice de funcionarios que hemos decidido.

Si se pretende que haya un ordenador por cada dos alumnos en la escuela es porque democráticamente hemos decidido invertir el dinero en eso y no en contratar a la selección brasileña de fútbol para que juegue con la selección extremeña y tampoco en millonarios informes o en tropecientas cadenas públicas de televisión.

El índice de desarrollo de Extremadura ha estado en el primer puesto o entre los primeros en los últimos años según informes económicos del BBVA o CECA publicados en la prensa.

Lo siento Jordi, ese sistema de "Cataluña es la locomotora que arrastra a los demás" se está acabando, los demás no queremos que nadie nos arrastre y ya estamos consiguiendo algo contra lo que los políticos y empresarios catalanes lucharon y luchan: desarrollo sostenible.

#91. Publicado por Pere - Septiembre 20, 2006 02:18 PM.

Jordi, no piques.

Siempre andan con el mismo rollo, que si robamos, que si no se qué, etc.
Sólo falta escuchar aquello de que los emigrantes levantaron Catalunya, puesto que ya hemos escuchado que aquí crecemos gracias a las materias primas de otros.
Ni puto caso.
¿Habrá que empezar a decir desde aquí, sobre el resto de los españoles, las animaladas que Ibarra ha dicho sobre los catalanes sin que nadie lo meta en la cárcel?

#92. Publicado por parado - Septiembre 20, 2006 04:25 PM.

Se va uno de los políticos más ruines, demágogos y con ganas de enfrentar territorios. Solo un cretino como él podía decir que "Catalunya robó a Extremadura durante el franquismo".

Publicado por: Jordi a las Septiembre 20, 2006 01:27 PM
Lo único que importa es el grado de bienestar de sus ciudadanos, ójala aquí también tuviéramos un ordenador para cada dos alumnos.

#93. Publicado por García - Septiembre 20, 2006 08:04 PM.

Zapatero es listo para su propio provecho. Inteligente...es otra cosa. No sé si lo es. Mi opinión, me la reservo.

#94. Publicado por Flípidor - Septiembre 20, 2006 09:33 PM.

Me resulta un tanto increíble el post del 19,2006 09:21 PM. ¿El juez Luis del Olmo en el programa del Wayoming estuvo "a hostias finas contra Pedro J. y el "pequeño talibán de sacristía" "? Joé, como se está poniendo el patio. ¿Ahora el juez del Olmo va a hacer de general de los pezones blancos? Esto de las garrotazos entre los pezones blancos y los pezones negros me ha empezado a interesar. Ahora tiene que salir el Pedro J. diciendo en Antena 3 que le va a dar hostias al juez del Olmo hasta en el carnet de identidad. No me lo puedo creer. Yo quiero entradas.

#95. Publicado por leia - Septiembre 21, 2006 12:37 PM.

quien es el paleto del oing!!! las onomatopeyas son para los niños y los retrasados, supongo que tu estas en el grupo de los primeros ... no tienes ni idea de politica y mucho menos de educacion, por cierto, el jamon de bellota es uno de los alimentos mas saludables y mas exquisitos del mundo... pero claro ya se sabe, darte a ti jamon de bellota seria como dar margaritas a los cerdos

#96. Publicado por Small Blue Thing, joder la que esta cayendo... - Septiembre 21, 2006 12:54 PM.

Esto... bueno, que le diera el infarto supongo que tambien habra influido, ?no?

#97. Publicado por fernando - Diciembre 28, 2006 07:14 PM.

El último de los barones que se pringó ( con el Estatuto). Es correcto. Lo que ocurre es que se omite el indirecto que es con lo que concuerda.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?