Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 20, 2006

"No hay muchas opciones porque la hemos jodido"

"Siendo honesto, les digo una cosa: estamos llenos de dudas. Hay culpabilidad, hay angustia detrás de nuestra confianza. Les puedo decir sin equivocarme que todo lo que estamos haciendo no es perfecto... En los meses anteriores hicimos todo lo que pudimos en secreto, asegurándonos que los papeles con los que estábamos trabajando no salieran publicados en las últimas semanas de la campaña electoral. Guardamos el secreto, aunque sabíamos, y ustedes también lo sabían, que si ganábamos las elecciones tendríamos que ponernos a trabajar en serio, y sabíamos que nunca habíamos tenido un problema como este.

No hay muchas opciones. No las hay, porque la hemos jodido. No un poco, sino mucho. Ningún país en Europa la ha jodido tanto como nosotros. Hay una explicación. Está claro que hemos mentido en los pasados 18 o 24 meses. Está perfectamente claro que lo que decíamos no era verdad.

Estamos por encima de las posibilidades del país hasta un nivel que no podíamos imaginar antes. Y además, no hemos hecho nada durante años. Nada. No se puede mencionar ninguna medida gubernamental de la que enorgullecerse, aparte de haber salido de la mierda para lograr el Gobierno. Ninguna. Si tuviéramos que rendir cuentas al país sobre lo que hemos hecho en los últimos cuatro años, ¿qué diríamos?

Evidentemente, el trabajo del Gobierno no está bien hecho, ni con detención ni con clama. No. No. Lo estamos haciendo como locos, a toda velocidad, porque no lo pudimos hacer antes por temor a que saliera a la luz, y ahora lo tenemos que hacer de manera tan desesperada que casi estamos en el punto de ruptura.

Miren. Lo que pasa es que no hay soluciones a corto plazo. [El ministro de Hacienda] Jani Veres tiene razón. Podemos seguir dudando un rato más pero no mucho. El momento de la verdad ha llegado.

La providencia divina, la abundancia de dinero en la economía mundial y centenares de trucos, de los que ustedes no tienen por qué enterarse, nos han permitido sobrevivir. No se puede seguir así. No se puede. Tenemos que decir lo que debemos hacer: algunos impuestos tendrán que ser establecidos el 1 de septiembre. Tíos, no somos perfectos. Ni mucho menos. No les puedo decir que todo irá bien...

Hemos mentido por la mañana, por la tarde y por la noche. No quiero seguir así. O lo hacemos nosotros, u otros lo harán. Nunca tendré una conversación que acabe en una pelea. Nunca romperé la izquierda húngara. Jamás"

Ferenc Gyurcsany, primer ministro húngaro, en un discurso a puerta cerrada frente a los parlamentarios de su partido cuya grabación llegó a los medios hace unos días. Hay sospechas de que fue fue él mismo quien filtró la comprometedora grabación para potenciar las actuales reformas. Los húngaros no se han tomado bien tanta sinceridad.

Ignacio Escolar | Septiembre 20, 2006 07:56 AM


Comentarios

#1. Publicado por Acebes - Septiembre 20, 2006 08:20 AM.

Prime.

"Hemos mentido por la mañana, por la tarde y por la noche"

¿Seguro que no ha sido Acebes?

#2. Publicado por teleoperando - Septiembre 20, 2006 08:29 AM.

Tenía pensado irme de vacaciones a Budapest, a ver si se calman un poco las cosas...

#3. Publicado por garcía - Septiembre 20, 2006 08:34 AM.

Me llama la atención que las dos noticias enlazadas, de El Mundo y El País, son prácticamente idénticas en algunos párrafos. Supongo que ambas cortan y pegan de la agencias (EFE en este caso). Ya podían tener un poco más de imaginación y aportar algo.
Por cierto, que si esto fuera una democracia (que no puede serlo) yo votaría por dejar de enlazar con El Mundo, porque últimamente, al verlo (aunque sea on-line), me está dando el mismo retortijón que cuando escucho la COPE (cosa que procuro evitar para cuidar mi salud).

#4. Publicado por Nacho - Septiembre 20, 2006 08:44 AM.

Por si alguien tiene interés, ahora estoy en el Hoy por Hoy

#5. Publicado por Yolanda - Septiembre 20, 2006 08:49 AM.

Hola, Nacho! ¿te llevas el portátil al estudio? Enfermoooooooooooooooooo ;-)

#6. Publicado por Quettaheru - Septiembre 20, 2006 08:51 AM.

Extraño ataque de sinceridad el que le ha dado a este hombre.

#7. Publicado por Nacho - Septiembre 20, 2006 08:51 AM.

pues claro ;-)

#8. Publicado por david - Septiembre 20, 2006 09:02 AM.


Vaya vaya con la "nueva Europa".

Si es que tanto liberalismo no puede ser bueno:

"No se puede seguir así. No se puede. Tenemos que decir lo que debemos hacer: algunos impuestos tendrán que ser establecidos el 1 de septiembre. Tíos, no somos perfectos. Ni mucho menos. No les puedo decir que todo irá bien..."

#9. Publicado por albanta - Septiembre 20, 2006 09:11 AM.

Vaya. Lo pillé empezado en el coche y te idenfifiqué por la voz... Menos mal que esta vez estás interviniendo un poco más... Me alegro de oírte.

#10. Publicado por b - Septiembre 20, 2006 09:19 AM.

OT

Llevo meses buscando el video del "incidente" de Cristina López Schlichting en el programa de Ana Rosa el 31 de Marzo y no lo encuentro. A ver si alguien se enrolla...

#11. Publicado por Pau - Septiembre 20, 2006 09:24 AM.

Muy interesante.

#12. Publicado por lop - Septiembre 20, 2006 09:25 AM.

Los arranques de sinceridad en política se pagan...

Lo que este hombre dice podría decrilo cualquier político de cualquier país, porque es la verdad, la realidad de la política de nuestros días.

Yo, si fuese húngaro le votaría en las próximas elecciones. Al menos él no se cree todavía sus propias mentiras, como le pasa a la mayoría de los políticos españoles...

#13. Publicado por Rogue Two - Septiembre 20, 2006 09:27 AM.

Publicado por: b a las Septiembre 20, 2006 09:19 AM

¿Qué incidente? me lo he perdido... ¿Cristina discutiendo a voces con el último putón de GH 5?

#14. Publicado por Fétido - Septiembre 20, 2006 09:29 AM.

Demasiada honestidad. Es hombre no puede dedicarse a la política. Se pase por aquí y en un par de tardes Zaplana le arregla la tontería.

#15. Publicado por Darth - Septiembre 20, 2006 09:30 AM.

Publicado por: b a las Septiembre 20, 2006 09:19 AM

¿Cretina tuvo un incidente en la tele con Amarroza? No me había enterado, no me dejes en ascuas, cuenta, cuenta...

#16. Publicado por lop - Septiembre 20, 2006 09:30 AM.

Aunque en el fondo parece más bien una arenga de entrenador de segunda división a sus jugadores en el descanso de un partido que van perdiendo por tres cero...

#17. Publicado por Nacho - Septiembre 20, 2006 09:33 AM.

B, ¿te refieres a este vídeo?

#18. Publicado por Sooz - Septiembre 20, 2006 09:35 AM.

mentir sobre el estado de la nacion, vaya cosa mas tonta, lo raro seria encontrar un politico que no haya mentido en eso.

PD:"españa va bien, VA BIEN!"

#19. Publicado por b - Septiembre 20, 2006 09:40 AM.

No, me refería a algo un poco más cochino, cuando sale el Labordeta :)

Igual esa no era la fecha.

#20. Publicado por Migeru - Septiembre 20, 2006 09:41 AM.

Cobertura del asunto desde Budapest en EuroTrib: ayer y hoy.

#21. Publicado por Vascoeslovaco - Septiembre 20, 2006 09:46 AM.

"A lo mejor te habría venido bien, Cristina" Dios mio xD hay que me LoL

Volviendo a Hungría... me ha dado como una especie de dejavu porque en España hacen eso todos los días, solo que aquí nadie monta manifestaciones a no ser que ya sea muy evidente (vease las sedes del PP) y por manifestarte aquí te insultan y allí no.

#22. Publicado por b - Septiembre 20, 2006 09:55 AM.

OT

Esto es un complot. No consigo encontrar uno de los momentos más curiosos biológicamente de la historia audiovisual pañola en ningún sitio. Ni emule ni soulseek ni yonkys.com ni youtube ni leches.

Es injusto a la par que intrigante.

#23. Publicado por Zaz - Septiembre 20, 2006 09:56 AM.

Y de que se quejan estos hungaros??????, de que les han mentido de la situacion economica del pais?, bueno, bueno.... a mi que esto me suena. Por lo menos tienen un primer ministro que tiene algo de MORAL y tiene remordimientos. Aqui mienten de too y se quedan nuevos, son politicos!!!!, este señor no vale, tiene moral, que se vaya a su casa.

#24. Publicado por Rogue Two - Septiembre 20, 2006 10:02 AM.

Hungaros y pezones... me viene a la mente un sketch de los Monty Python... hmmmmm

#25. Publicado por gong duruo - Septiembre 20, 2006 10:10 AM.

OT! Girilauta lanza amenazas golpistas desde LsD:

"Basta asomarse al pasado –con asomarse un poquito es suficiente, siempre que la ventana no la abra un discípulo de Tuñón– para comprobar las terribles consecuencias que tuvo la deslegitimación de la derecha democrática cuando el partido de Rodríguez lo capitaneaban y descarrilaban los prietos caballeros."

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_33433.html

es decir: "si seguís por ahí, socialistas, volveremos a hacer lo que hicimos en el 36"

#26. Publicado por murcielago - Septiembre 20, 2006 10:23 AM.

Ayer me enteré de esta noticia, pero por un momento, mientras leía esa transcripción que ha pegado Nacho en su blog, pensaba que estábamos ante una arranque de sinceridad de nuestro Presidente Zapatero o el ministro Solbes.

Es una lástima que aquí, en Spain, los políticos no actúen con un poquito más de sinceridad. No pido tampoco que se acerquen a esas declaraciones del primer ministro hungarés. Me basta con que Zapatero y su equipo dejen de sacar pecho y colgarse medallas por una supuesta gestión impecable y un crecimiento económico que está sustentando bajo terribles desequilibrios macroeconómicos. Si Aznar pecó de arrogante con su "España va bien", los que hay ahora están superando de largo al bigotes. Ayer mismo, nuestra ministra de las kellyfinder dijo: "lo estamos haciendo perfectamente, nuestra política de vivienda se ha convertido en un referente para otros países".

Como explote la burbuja inmobiliaria antes de los comicios de 2008, el PSOE no renueva el mandato ni con la mejor sonrisas de ZP. La pregutna clave es si en España se reproducirán los altercados de Hungría (o francia) a manos de cientos de miles de hipotecados a punto de perderlo todo.

#27. Publicado por Migeru - Septiembre 20, 2006 10:24 AM.

Claro, es que la historia seria la escriben los discípulos de Pío Moa, no los de Tuñón.

#28. Publicado por JJ - Septiembre 20, 2006 10:28 AM.

Si explota los más perjudicados espero que sean especuladores y bancos. ¿Qué podrá hacer este gobierno o el que venga con varios millones de familias acampadas en Moncloa y la Zarzuela?

#29. Publicado por Kalimero - Septiembre 20, 2006 10:28 AM.

Juaaajuaaajuaaa.
B, ¿te refieres a este vídeo?

Publicado por: Nacho a las Septiembre 20, 2006 09:33 AM
---------------------------------
Eso les pasa por hacerse tantos "tocamientos" mentales a estos pezones. Que asín están.
Juaaajuaaajuaaa.

#30. Publicado por gong duruo - Septiembre 20, 2006 10:30 AM.

creo que para frenar esta fiebre revisionista y antidemocrática en los medios habría que denunciar las amenazas golpistas de ciertos periodistas cavernarios como Gilirauta

ciertas cosas no se pueden tolerar, y los periodistas demócratas son los primeros que tienen que llamar a las cosas por su nombre

#31. Publicado por Rogue Two - Septiembre 20, 2006 10:35 AM.

Es que está clarísimo: si a causa de la situación actual la derecha se levantase en armas (cosa futurible para Girauta, cosa "lícita" para Moa, "el ultimo recurso" para J.Lo), la culpa sería de los sociatas, por supuesto.

Ya lo dijo el candidato Paíño: "la culpa es de los padres que las visten como putas".

#32. Publicado por gong duruo - Septiembre 20, 2006 10:38 AM.

sí, Rogue Two. lo de Girilauta ha dejado de ser una justificación para convertirse en una auténtica amenaza

#33. Publicado por villaykorte - Septiembre 20, 2006 10:53 AM.

Lo que no sé es lo que hubiese pasado si en la grabación llega a decir "Yo estoy en política para forrarme"

#34. Publicado por PezonNegro - Septiembre 20, 2006 11:04 AM.

Pues vaya con el gobierno húngaro, si ya estaban "muy jodidos" han terminado de joderlo.

#35. Publicado por ana - Septiembre 20, 2006 11:08 AM.

La sinceridad es un gesto que honra a cualquiera. Más aún en un colectivo en el escasea tanto.

#36. Publicado por PezonNegro - Septiembre 20, 2006 11:15 AM.

La sinceridad es un gesto que honra a cualquiera. Más aún en un colectivo en el escasea tanto.
Publicado por: ana a las Septiembre 20, 2006 11:08 AM

No cabe duda, ser sincero está muy bien, pero si hubieran sido honestos se habrían ahorrado este "ataque repentino de sinceridad"

#37. Publicado por PezonNegro - Septiembre 20, 2006 11:16 AM.

OT --- BORRAME

Nacho, ¿recibiste mi respuesta?

#38. Publicado por gribo - Septiembre 20, 2006 11:18 AM.

Sincero se es o no se es...

Un tio que ha estado mintendo como un cabron y decide filtrar su propio discurso no es de fiar.

#39. Publicado por parado - Septiembre 20, 2006 11:32 AM.

Que falso ataque de sinceridad, que lo hubiera pensado antes. Lo que tiene que hacer es dimitir ipso facto. Lo único que no se le puede perdonar a un político es la mentira, se pude ser inepto e incluso imbécil, pero jamás mentiroso. Este tío no es de fiar, para nada.

#40. Publicado por Nod (parafraseando felizmente...) - Septiembre 20, 2006 11:45 AM.

"Hungría no merece un gobierno que le mienta"

#41. Publicado por kasturbai - Septiembre 20, 2006 11:57 AM.

Que aprenda el presi húngaro de nuestros maestros

#42. Publicado por Anonymouse - Septiembre 20, 2006 12:09 PM.

¿Y de la economía española no dice nada ningún político? Todos tienen demasiado que ocultar.

#43. Publicado por Anonymouse - Septiembre 20, 2006 12:11 PM.

Al menos no ha dicho que está en política para forrarse.

#44. Publicado por Migeru - Septiembre 20, 2006 01:01 PM.

Interesante artículo en The Guardian, pero más interesantes aún son los comentarios de los lectores, que le dan un repaso al pobre autor del artículo...

#45. Publicado por esterjodo - Septiembre 20, 2006 01:03 PM.

exomunista recicladoa socialdemócrata el pavo este, no sé por qué pero siempre se obvia a qué partido pertenece, por menos en los telediarios de ETB ni mención, claro, hay que cuidar ciertas sensibilidades

#46. Publicado por Cabezota - Septiembre 20, 2006 01:20 PM.

Tenía pensado irme de vacaciones a Budapest, a ver si se calman un poco las cosas...

Publicado por: teleoperando a las Septiembre 20, 2006 08:29 AM

----------------------------------------
Vete de todas formas.
No lo veas como la propaganda que vendían de España durante los años de plomo de ETA.
Tengo un libro que se in - titula "Los lugares más peligrosos del planeta" escrito por dos yankis y España aparece en lugar preferente.
Sin comentarios.

#47. Publicado por ana - Septiembre 20, 2006 02:38 PM.

La sinceridad es un gesto que honra a cualquiera. Más aún en un colectivo en el escasea tanto.
Publicado por: ana a las Septiembre 20, 2006 11:08 AM

No cabe duda, ser sincero está muy bien, pero si hubieran sido honestos se habrían ahorrado este "ataque repentino de sinceridad". Publicado por: PezonNegro a las Septiembre 20, 2006 11:15 AM

Ya... pero ¿cuántas veces hemos visto como nos toman por imbéciles pelo los políticos deshonestos y, aun descubierto el pastel, han seguido negándolo? Ahora, al menos, la información de los ciudadanos es más completa

#48. Publicado por paredes - Septiembre 20, 2006 03:30 PM.

El pollo ese , se equivocó de país.En España sería vitoreado por todos los neocons cada vez que mintiera.Aquí es una virtud.

#49. Publicado por guille - Septiembre 20, 2006 03:50 PM.

ente el primer ministro de hungria y el gobierno español no hay tanta diferencia.
ayer salio uno del gobierno( no me acuerdo quien era) diciendo que los centros de canarias no estaban desbordados, que el gobierno no permitiria que se hacinasen seres humanos y que cada inmigrante poseia colchoneta/ litera.
hace unos dias salio lopez aguilar diciendo que no habia violencia callejera en euskadi.
nos estan mintiendo en nuestra propia cara.estamos viendo con nuestros propios ojos que lo que dicen es totalmente falso.
por lo menos el ministro hungaro reconoce que miente.

#50. Publicado por Zaz - Septiembre 20, 2006 04:46 PM.

hijo guille, con las que nos montaron durante la ultima legislatura de Aznar , no se de que te sorprendes ahora, Eso que has dicho son naderias de na, metirijillas, las hay mucho mas gordas..... o no te parece a ti?

#51. Publicado por Ryo - Septiembre 20, 2006 06:01 PM.

Pues me parece un político de bastante más confianza que los que tenemos en España.

"Hemos mentido por la mañana, por la tarde y por la noche. No quiero seguir así. O lo hacemos nosotros, u otros lo harán. Nunca tendré una conversación que acabe en una pelea. Nunca romperé la izquierda húngara. Jamás"

No me digáis que preferís al Acebes o al Rubalcaba (o a Rajoy o a ZP) antes que a alguien capaz de decir eso.

#52. Publicado por Nod - Septiembre 20, 2006 06:08 PM.

Publicado por: Ryo a las Septiembre 20, 2006 06:01 PM

Si se estaba grabando y sabía que luego iba a filtrar la cinta, esas afirmaciones son tan sinceras como las de mi chica cuando me promete que nunca lo volverá a hacer, como quien dice.

De hecho la maniobra revela a un político bastante deshonesto.

#53. Publicado por aruba - Septiembre 20, 2006 10:00 PM.

Lo que no sé es lo que hubiese pasado si en la grabación llega a decir "Yo estoy en política para forrarme"
Publicado por: villaykorte a las Septiembre 20, 2006 10:53 AM

#54. Publicado por pachitorodriguez - Septiembre 21, 2006 10:47 AM.

ESTOS hungaros fijo que no condenan el franquismo, jajaja!

#55. Publicado por Migeru - Septiembre 25, 2006 05:01 PM.

Mas cobertura del asunto en EuroTrib. Para que veáis que detrás de las protestas está la ultraderecha.

#56. Publicado por Migeru - Septiembre 25, 2006 05:14 PM.

Más sobre las protestas callejeras de Budapest en EuroTrib, por si a alguno le quedaba alguna duda de que detrás está la ultraderecha.

#57. Publicado por Darth - Septiembre 25, 2006 05:37 PM.

He echado unos numeritos sobre las protestas en Hungría: redondeando, Hungría tiene 10 millones de habitantes, y en Budapest están 2 millones. La gran protesta que iba a derribar al gobierno reunió 50.000 personas, y ayer sólo hubo 8.000. Sacando proporciones con España (mejor que con Madrid) serían unos 200.000 manifestantes en la más gorda (más o menos), más o menos lo que reúne Mortadelo Alcaraz en un buen día. La derecha española está muy atenta a lo que pasa en Hungría, con la esperanza de que los manifestantes húngaros derriben al primer ministro: si lo logran, automáticamente se repetirá la jugada en España. Con el pretexto de las supuestas "manipulaciones" de pruebas del 11-M, el PP y sus medios y organizaciones afines (AVT, COPE...) organizarán una campaña de manifestaciones a la húngara y tratarán de desestabilizar el país y provocar tensión (ya están empezando). Así, y no a lo Tejero, se hacen los golpes de estado ahora. Muy atentos a Hungría.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?