Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Iñigo Sáenz de Ugarte
Una diferencia clave, no la única, entre información y propaganda reside en saber quién paga las facturas, la audiencia o el Gobierno. La credibilidad se resiente de forma dramática cuando un periodista recibe dinero de las dos partes, sin que la primera fuente de fondos sepa lo que está haciendo la segunda.
La empresa que edita los diarios Miami Herald y El Nuevo Herald se ha llevado una desagradable sorpresa al saber que tres de sus periodistas han recibido en los últimos años miles de dólares de fondos públicos. (...) Diez periodistas de Florida, la mayoría de origen cubano, cobraron dinero del Gobierno por participar en programas de Radio Martí y TV Martí, dos medios gubernamentales cuyo objetivo es atacar al régimen de Fidel Castro.
Ignacio Escolar | Septiembre 11, 2006 07:02 PM
Esa sacrosanta objetividad y cacareada independencia de que se presume la prensa y algunos “periodistas” reptileros queda al desnudo con estas y otras historias de ayer y de hoy.
Vaya, te honra publicar esto en tu blog después de los post de primeros de Agosto. La verdad es que esto no es nuevo, en Rebelión y otros medios digitales, periodistas de izquierda llevan denunciandolo bastante tiempo. Igual que lo de los vuelos de la CIA, y ni puto caso. En fin, mas vale tarde que nunca.
Worker: que la prensa de Miami esté comprada no hace de Castro menos dictador.
Uy... Y Lou Grant... ¿en cuál de esos periódicos estaba?
Publicado por: Nacho
¿Solo la prensa de Miami...?
Y ¿Solo "reconpensan" a quienes escriben contra dictadores?
...Que sabe nadie maestro!
Publicado por: Nacho
¿Solo la prensa de Miami...?
Y ¿Solo "recompensan" a quienes escriben contra dictadores?
...Que sabe nadie maestro!
pero esto no lo practican todos los periodistas del mundo (si pueden,o si se les ofrece).
La prensa norteamericana solo obecede a los intereses de las multinacioneles. Vamos, que no sirve ni para limpiarte el culo.
¿Y quien le paga al columnista este su defensa acerrima a Hezbolah y a los palestinos?
Porque sus articulos no son más que un panfleto a favor de las victimas arabes (sea cuales sean) y ataques permanentes a los isarelies.
Si no lo hace porque alguien le paga es que es un idiota redomado.
No se si me gusta mas la entrada o tu post. Muy bien Nacho (en mi opinión).
Y digo yo: si tan malo es Fidel Castro, ¿para qué necesitan los yankees subvencionar periodistas para que hablen mal de él? ¿No debería bastar con dejarles hacer su trabajo y punto?
Si lo lee alguien de Miami esto se convierte en Nueva Sinaloa. Mamadas pinches nomás.