Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 11, 2006

¿Por qué echaron a Jesús Cacho de El Mundo?

El periodista cuenta su versión

Ignacio Escolar | Septiembre 11, 2006 07:07 PM


Comentarios

#1. Publicado por Camarón - Septiembre 11, 2006 07:09 PM.

A ver, esto me funciona hoy?

#2. Publicado por unbekannt - Septiembre 11, 2006 07:18 PM.

curioso cuanto menos... aunque realmente es triste.
Y ahora me pregunto, ¿en cuantas otras publicaciones/medios será norma habitual este proceder?

#3. Publicado por Camarón - Septiembre 11, 2006 07:18 PM.

No quiero imaginar a qué se refiere Cacho cuando dice "tus partes delegadas" :Þ

#4. Publicado por Cr4cK - Septiembre 11, 2006 07:26 PM.

Umm quizas se refiera a su corpiño rojo o a su falo de plástico. Según parece no solo le gustas que le den por el culo sino que también le gusta dar.

Que vicioso el tio...claro que es lo que tiene el tener esas amistades...

En fin, como diria un "Botín".

#5. Publicado por ostap - Septiembre 11, 2006 07:27 PM.

Libertad for you.

#6. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 11, 2006 07:30 PM.

Fantástico.
Tienes una columna titulada "La rueda de la fortuna" y no puedes escribir sobre la fortuna, sólo sobre la rueda. Y cuántos tijeretazos necesitó para darse cuenta?
Entre pezones anda el crédito.

#7. Publicado por NatXoX - Septiembre 11, 2006 07:33 PM.

Negro bajito y cabezon
solo pude ser peon
de negras

#8. Publicado por PezonNegro - Septiembre 11, 2006 07:37 PM.

Que bien habría encajado Pedro Jeta en plena época franquista...

#9. Publicado por Ernesto - Septiembre 11, 2006 07:37 PM.

Algo así imaginábamos. Ahora, lo sabemos. Lo que aún me sorprende no es la catadura de Pedro J., sino el "aguante" de Cacho. ¡Qué tío!. Y me desagrada profundamente la zafia descalificación personal de un comentante anterior (no hacía falta, no añade nada).

#10. Publicado por Pacofranco - Septiembre 11, 2006 07:45 PM.

Magnífico coleccionable el que comenzó ayer en El Mundo, analizando el franquismo sin sectarismos ni tergiversaciones, como debe de ser. Con Paul Preston y Ricardo de la Cierva, por ejemplo.

Esto no sería posible en El País, por supuesto.

#11. Publicado por ostap - Septiembre 11, 2006 07:52 PM.

Pacofranco, ¿Condenas el franquismo?

#12. Publicado por Mangeclous - Septiembre 11, 2006 07:53 PM.

Pacofranco: ¿Y qué opina usted de la última ocurrencia de PJ, que aforma que el franquismo fue un gran período para España, porque nos trajo la democracia? ¿No le parece que esto de la democracia supone, precisamente, una traición de los designios del Caudillo?

#13. Publicado por david - Septiembre 11, 2006 07:54 PM.


Ignoremos al troll, please. Que encima está cambiando de tema.

Pedro jeta, liberticida.

#14. Publicado por Mangeclous - Septiembre 11, 2006 07:55 PM.

* afirma

ostap: buena pregunta, nos falta su respuesta, crucial para el estudio.

#15. Publicado por ostap - Septiembre 11, 2006 07:57 PM.

"Ostap, progre revenido víctima de la LOGSE, léete lo que dice Pérez Reverte (...) España octava potencia mundial (...) mis dos carreras (...) mi Mercedes (...) mi secretaria, lo que crea una contradicción con lo que opino del trabajo femenino (...) los calvos (...) etc"

#16. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 11, 2006 08:01 PM.

El Mundo, ese periódico independiente para los que quieren estar informados por encima de contiendas políticas y teorías conspirativas sin fundamento.

Al final todo se reduce a tener o no tener confianza en Pedro J. Un garante de las libertades para unos. Un manipulador que se jacta de ir "tumbando gobiernos" para otros. Anda que hay que ser tonto para ser de los primeros...

#17. Publicado por ostap - Septiembre 11, 2006 08:02 PM.

"Mangeclous, progre manipulado por Polanco y Gabilondo, cuya audiencia es mínima (...) democracia orgánica (...) el euro de los sociatas (...) etc"

Es que conozco tanto lo que dice este señor, que me permito contestar por él.

#18. Publicado por Pesicola - Septiembre 11, 2006 08:03 PM.

Jesús Cacho, es de los pocos columnistas de derechas que merece la pena leer aunque no se esté de acuerdo en lo que dice.

Ni siquiera entra al juego de los ppezones negros, y eso que es tertuliano del mandril.

#19. Publicado por Pau - Septiembre 11, 2006 08:19 PM.

me pregunto, ¿en cuantas otras publicaciones/medios será norma habitual este proceder?
Publicado por: unbekannt a las Septiembre 11, 2006 07:18 PM

My buena pregunta.
¿Podría pasar en El Periódico de Cataluña?
¿Podría pasar en el Avui?
¿Y en La Vanguardia?
¿En la SER (con perdón)?

#20. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 11, 2006 08:33 PM.

El falso andaqueno detrás de Pau...
Hmmmmm...

#21. Publicado por Pau - Septiembre 11, 2006 08:39 PM.

¿Decías algo, Carlos?

#22. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 11, 2006 08:43 PM.

No, era por joder...

#23. Publicado por Pau - Septiembre 11, 2006 08:48 PM.

Entonces bien :))

#24. Publicado por susoman - Septiembre 11, 2006 08:54 PM.

Publicado por: Pesicola a las Septiembre 11, 2006 08:03 PM

Totalmente de acuerdo. No suelo estar de acuerdo con el 70% de lo que dice, pero aún así su columna en el Confidencial resulta una lectura interesante. Hay que salir de la trinchera para resolver la aparente paradoja.

#25. Publicado por david - Septiembre 11, 2006 09:14 PM.


Ah, y yo también aporecio lo que escribe Cacho. No siempre estoy de acuerdo, pero no es tan sectario.

Y El Confidencial es uno de los pocos sitios con algo de diversidad de opiniones que se pueden leer.

#26. Publicado por cád - Septiembre 11, 2006 10:03 PM.

Venía de lejos.

#27. Publicado por gong duruo - Septiembre 11, 2006 10:36 PM.

cuánto tardará el mandril en echarle de su chiringo?

#28. Publicado por jashondo - Septiembre 11, 2006 10:48 PM.

"Lo que PedroJ me hacia a escondidas"
Proximo titulo de Jesus Cacho en el que explica como le toqueteaban sus textos, en la madrugada.Con el articulo original y el castrado.Foto en portada de PedroJ con tirantes y cuellos blancos.
Y a vender, coño, que de eso se trata.

#29. Publicado por rakras - Septiembre 11, 2006 11:00 PM.

"Nadie puede seriamente atribuir la autoría de los atentados a la desarrapada tribu de marroquíes de Lavapiés. Puede que ellos hayan sido los autores materiales, los sicarios, pero los instigadores son otros. Detrás de la elección del 11-M como día del atentado hay mucho perverso talento, mucho conocimiento de la política española, incluso de la psicología del votante español."

"Han tenido algo que ver los servicios secretos franceses, siempre en óptimas relaciones con el Muhabarat? Ahí está la posición de Aznar y del PP, contraria al nuevo reparto del poder en la UE que franceses y alemanes pretenden implantar en la futura Constitución europea.Sacando al PP del poder, se acaba la dureza española sobre el Tratado de Niza. "

Cacho

#30. Publicado por new river head - Septiembre 12, 2006 12:05 AM.

Por mucho menos echaron a Echevarría de El País. A fin de cuentas, a Cacho le dejaron decir unas cuantas barbaridades antes de enseñarle la puerta. Echevarría se limitó a poner mal una mierda de novela que, casualidad, estaba publicada por Alfaguara. Nadie dijo nada entonces (salvo Arcadi, el de siempre por otro lado) y todos los Marías y Monteros del mundo fueron víctimas de un súbito enmudecimiento.

#31. Publicado por Fétido - Septiembre 12, 2006 12:24 AM.

Por qué cruzó el pollo la carretera?

#32. Publicado por Kepa Sakolegi - Septiembre 12, 2006 12:26 AM.

El que se acuesta con niños...

#33. Publicado por Pacofranco - Septiembre 12, 2006 12:28 AM.

New river: doy fe de esos que dices (el mundo de la comunicación tiene pocos secretos para mí).
Afortunadamente la gente está despertando, las tiradas bajan, y cada vez se regalan más ejemplares. El PAIS: prestigioso y veraz en los ochenta y primeros noventa. Previsible y prescindible desde 1992-1993. En picado desde 2005. Me partí el culo ayer, leyendo a Ansón en El Mundo, comentando los editoriales de El País.

#34. Publicado por Pacofranco - Septiembre 12, 2006 12:29 AM.

"de eso que dices", perdón.

#35. Publicado por PezonNegro - Septiembre 12, 2006 12:33 AM.

Publicado por: Pacofranco a las Septiembre 12, 2006 12:29 AM

Todo lo que tu quieras... y cinco más.

Pero por encima de todo, absolutamente de todo, te ha de quedar claro una cosa, por mucho que esta te joda:

Si Franco levantara la cabeza.. se daría con la tapa del ataud.

#36. Publicado por ostap - Septiembre 12, 2006 12:33 AM.

Pacofranco ¿Condenas el franquismo?

#37. Publicado por ostap - Septiembre 12, 2006 12:36 AM.

"Ostap, progre revenido víctima de la LOGSE, léete lo que dice Pérez Reverte (...) España octava potencia mundial (...) mis dos carreras (...) mi Mercedes (...) mi secretaria, lo que crea una contradicción con lo que opino del trabajo femenino (...) los calvos (...) etc"

#38. Publicado por new river head - Septiembre 12, 2006 12:40 AM.

New river: doy fe de esos que dices (el mundo de la comunicación tiene pocos secretos para mí).
Afortunadamente la gente está despertando, las tiradas bajan, y cada vez se regalan más ejemplares. El PAIS: prestigioso y veraz en los ochenta y primeros noventa. Previsible y prescindible desde 1992-1993. En picado desde 2005. Me partí el culo ayer, leyendo a Ansón en El Mundo, comentando los editoriales de El País.
Publicado por: Pacofranco a las Septiembre 12, 2006 12:28 AM

Totalmente de acuerdo. En el caso de El País, aparte de la vergüenza ajena que provocan sus colu nistas (por favor, que alguien se un cursillo de gramática a Suso de Toro y su paisano Rivas, que además de cursis ya ni se les entiende), hay un problema de censura serio. ¿Cómo se explica si no que tuvieran a Espada arrinconado en la edición catalana o que a Savater ya solo le publiquen cosas de Pascuas a Ramos? ¿O esas entrevistas babosas y serviles que le hacen a Gabilondo un día sí y otro también? Del famoso "El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush". Y no, no soy ni facha ni votante del PP.

#39. Publicado por new river head - Septiembre 12, 2006 12:42 AM.

Perdón por las erratas, quería decir:
Totalmente de acuerdo. En el caso de El País, aparte de la vergüenza ajena que provocan sus colu mnistas (por favor, que alguien de un cursillo de gramática a Suso de Toro y su paisano Rivas, que además de cursis ya ni se les entiende), hay un problema de censura serio. ¿Cómo se explica si no que tuvieran a Espada arrinconado en la edición catalana o que a Savater ya solo le publiquen cosas de Pascuas a Ramos? ¿O esas entrevistas babosas y serviles que le hacen a Gabilondo un día sí y otro también? Del famoso "El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush" ya ni hablo... Y no, no soy ni facha ni votante del PP.

#40. Publicado por Pacofranco - Septiembre 12, 2006 12:53 AM.

Bueno, River, es que yo, cuando leía EP, pasaba totalmente de esos dos pesebristas. Lo de Espada está muy claro: defiende a España y se siente español, lo cual es un pecado mortal en Prisa. En cuanto a Savater, no se lo cargan porque el escándalo llegaría desde Algeciras a Esatambul, pero, muy sutilmente, le publican cada vez menos y NUNCA EN DOMINGO NI EN PÁGINA IMPAR.
Lo de Gabilondo es que les tiene de los nervios a todo el grupo. Pensaban que iba a ser el nuevo Walter Cronkite, y resulta que que se ha quedado en locutorcillo de emisora local, con sus 400.000 fieles. Me cuentan que el sábado por la noche, en la presentación de la temporada de Cuatro, estaba en el plató, en primera fila del grupo, con un careto que le llegaba a los pies, mientras en tal Latre escupía gilipolleces por el micro. Parecía como si pensara para sí: "yo, que he sido el no va más, el sumo sacerdote de las ondas, el más Ecuánime, el m´ñas educado y fino, resulta que tengo que estar aquí, en una cadena que también perpetra basura y mal gustoa punta de pala".

Así que, anuncios a toda página (impar y a color).

Lo de titular "El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush" fue como para coger a Ceberio y ponerle de patitas en la calle Miguel Yuste, 40. No lo hicieron porque era justo, justo, el titular que querían ver Polanco y Cebrián, antiamericanos de boquilla pero que cantaron en su día el Cara al Sol sin problemas.

#41. Publicado por ostap - Septiembre 12, 2006 12:57 AM.

"Lo de Gabilondo es que les tiene de los nervios a todo el grupo. Pensaban que iba a ser el nuevo Walter Cronkite, y resulta que que se ha quedado en locutorcillo de emisora local, con sus 400.000 fieles."

Seguramente por eso Rajoy será entrevistado por él este miércoles: Así hará el ridículo ante el menor número posible de personas humanas (Mikimoto).

#42. Publicado por new river head - Septiembre 12, 2006 01:01 AM.

Lo de Gabilondo aplaudiendo a Latre debió ser de traca. A Cronkite solo se parece en la edad.
El País también tuvo una época graciosa cuando Polanco puso al hijo tonto a dirigir la parida esa de Gran Vía Musical. Abrías las páginas de cultura y te las tenáis que ver con una entrevista a El Canto del Loco o alguna rumbera de medio pelo. Inexplicable también el antiamericanismo paleto y berlabguiano del que hacen gala recientemente. Cómo si no tuvieran cosas que apender del New York Times. O ya puestos hasta del Post...

#43. Publicado por Pacofranco - Septiembre 12, 2006 01:09 AM.

Espero que Goebbels-londo no cometa con Rajoy, este miércoles, la indecencia moral que perpetró cuando en junio de 2005, le escupió a la cara aquello de "Señor Rajoy, va a ir a la manifestación hasta Manolo el del Bombo", cuando la España de orden se disponía a salir a la calle a defender la familia tradicional cristina.

De todos modos, es muy perro: le entrevista cuando sabe que coincidirá con el partido del Real Madrid en la Champions. Unos 300.000, ya veréis.

New River: fíjate si estarán desquiciados que han puesto a dirigir el tocho de Babelia a Santiago Segurola, descabezando la sección deportiva, que al menos mantenía un poco el tipo.
Como lo oyes: de Deportes a Babelia.

#44. Publicado por ostap - Septiembre 12, 2006 01:15 AM.

"Goebbels-londo"

Tener dos carreras, Mercedes y secretaria no es obstáculo para que demuestres tu ignoracia. Como siempre.

#45. Publicado por Pacofranco - Septiembre 12, 2006 01:23 AM.

Goebbels: propagandista del régimen fascista alemán, que se dedicaba a repetir falsedades una y otra vez para ser creído.

Pero me hizo más gracia lo de Savater en El País: "el Ecuánime Gabilondo".

#46. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 12, 2006 01:24 AM.

new river head, Pacofranco:

Fernando Savater escribe mucho en El País. Queda muy bien lo de que sólo le publican de pascuas a ramos, pero la realidad es tozuda:

http://www.elpais.es/archivo/buscando.html?query=savater&sitio=autor&formato=T&order=fecha%20desc%20score%20desc

#47. Publicado por inconsciente - Septiembre 12, 2006 01:28 AM.

Parece que tenemos a otro que no sabe leer y sobre todo escribir; pero a mi me invade una duda, hasta cuando pensaba permitir estas censuras Cacho??? Porque según dice esto era práctica habitual y se venia produciendo desde la 2a legislatura Aznar. Habría ganado más credibilidad si hubiera dimitido en lugar de esperar a que le despidieran.

#48. Publicado por Pacofranco - Septiembre 12, 2006 01:30 AM.

Rey de la baraja: no me vale ni Babelia (tocho que nadie lee) ni Deportes. Ni los de página par. Te lo digo yo: menos que nunca, y no le echan por el escándalo que habría y porque lleva toda la vida en el periódico.
Pero el químico es capaz de todo. No es periodista de raza, como Cebrián o Ceberio.

#49. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 12, 2006 01:32 AM.

Pacofranco: no, no. Los datos son los datos. El enlace que he puesto demuestra que sigue escribiendo al mismo ritmo que antes. Punto. En Babelia como siempre, sobre hípica porque le da la gana (no en la sección de deportes, sino en la de opinión...) y varios artículos al mes como siempre. No vale salirse por la tangente.

#50. Publicado por new river head - Septiembre 12, 2006 01:35 AM.

Publicado por: elreydelabaraja a las Septiembre 12, 2006 01:24 AM

Hombre, es que 36 resultados de búsqueda no son 36 artículos, sino 15 o 20 como mucho. Compara eso con los 40 o 50 que publicaba antes.
Lo de Segurola a Cultura no tiene desperdicio. Su artículo de debut poniendo por las nubes el muy patético concierto de los Who en Madrid, tampoco. Son provincianos hasta en eso.

#51. Publicado por Pacofranco - Septiembre 12, 2006 01:37 AM.

Escribe menos que antes, pero escribe lo que le da la gana, por supuesto. Nunca en domingo y poquito en página impar.

Sería muy fuerte largarle, como han hecho con José María Calleja, Rosa Díez o Redondo Terreros.

#52. Publicado por Maladetto - Septiembre 12, 2006 08:03 AM.

El Jota se queda solo. ¿Quién queda por Pradillo de la gente que se fue con él de Diario 16? Si hasta ha tenido que mandar al pobre Múgica a hacer esquizoentrevistas. Ya sólo le quedan los apratchiks, alguno que está apuntito de retirarse y Rojo, que está zumbao.

#53. Publicado por murcielago - Septiembre 12, 2006 09:28 AM.

A Jesús Cacho le respeto bastante, y eso que en bastantes ocasiones no comparto plenamente sus opiniones. Su salida de "el mundo" era algo que ya se esperaba. En cierto modo, me ha decepcionado un poco, creo que ha esperado demasiado. En cuanto a Pedro J., se le ve el plumero desde hace tiempo. En Mallorca le conocemos bastante bien, el pobre pretende convertirse en un nuevo Polanco, pero se tiene que conformar, por ahora, con combates menores, zafándose de los golpes que le proporcionan copias patéticas de Charles Foster Kane, tipo el mallorquín Pedro Serra.

Nacho, si tienes un momento libre, creo que también deberías hacerte eco de otras noticias relacionadas con los vínculos estrechos del periodismo y la política. Si hace poco nos enterábamos del fichaje pepero de Cayetana Álvarez de Toledo, desde ayer ya resuena la noticia del fichaje de Angels Barceló por parte del PSOE para que presente algunos debates del nuevo canal de televisión "propietario". Creo que algunas risas nos van a sonsacar, sobre todo si se confirma que en tales debates va a asistir gente tan independiente como Pilar Barden o nuestro amiguito Teddy Bautista.

http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=13369

#54. Publicado por Southofwatford - Septiembre 12, 2006 09:34 AM.

Un miembro de las Juventudes Socialistas de Cataluña lleva una camiseta apoyando a Rubianes. Con eso El Mundo llena su portada. Eso si es periodismo de alta calidad.

#55. Publicado por lop - Septiembre 12, 2006 10:02 AM.


El piscinero exuperante director del Inmundo ataca de nuevo...

Y yo me pregunto, ¿quién le pondrá el collar al galgo?

Saludos,

#56. Publicado por tolondro - Septiembre 12, 2006 10:07 AM.

"Un miembro de las Juventudes Socialistas de Cataluña lleva una camiseta apoyando a Rubianes. Con eso El Mundo llena su portada. Eso si es periodismo de alta calidad.
Publicado por: Southofwatford a las Septiembre 12, 2006 09:34 AM"

Pero se le notan o no los pezones? Es que como no se le noten se me van a decepcionar en lo del Pino


#57. Publicado por Rogue Two - Septiembre 12, 2006 10:10 AM.

-Este hombre, Rubianes, se metió con España, y por ello él y todo aquél que pronuncie su nombre es culpable de... ¡blasfemia! Y será lapidado de inmediato. Pero primero...

*clonk*

-¿Quién ha sido? ¿Quién ha tirado la piedra?
-Yo, señor.
-¿Por qué?
-Bueno, porque es Rubianes.

*clonk* *clonk* *clonk*

-¡Basta! ¡Basta! ¡Nadie tirará una sola piedra más, hasta que yo toque este silbato! Y, esto que quede claro, aunque alguien diga el nombre de Rubianes.

*clonk* *clonk* *clonk*
*clonk* *clonk* *clonk*
*clonk* *clonk* *clonk*

#58. Publicado por DL - Septiembre 12, 2006 11:15 AM.

Aquello de Voltaire de "puedo estar en desacuerdo con lo que tienes que decir, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" está claro que no va con ellos.

Cuando los papanatas de JERC se encadenaron pacíficamente en la COPE parecía que peligraba la supervivencia de la cadena. Cuando una concejala del ayuntamiento recibe amenazas (y sabe que en el pasado se encontró un artefacto en la puerta de un teatro), hasta el punto de tener que suspender la obra, entonces no pasa nada con la libertad de expresión.

Pues que quereis que os diga, que yo subscribo las palabras de Rubianes: si la España que quieren mantener unida se tiene que mantener unida a golpe de amenazas de muerte a concejales y humoristas como Rubianes o Bassi, por mí se pueden meter la puta España por el culo, y que le explote y reviente los huevos y no recuerdo como iba, pero vamos, que por mí que se vaya a la mierda.

Lo mismo aplica a culquier proyecto de "carácter nacional": por ejemplo, si el proyecto de Cataluña pasa por amenazar a Arcadi Espada o Boadella, por mí se pueden meter Cataluña por el culo y ojalá reviente los cojones etc. etc.

Si el proyecto de Palestina o de Israel pasa por imponer una religión, asesinar niños, etc. por mí que se metan esos estados por el culo y ojala les revienten los cojones, etc.etc.

Lo dicho, lo subscribo al 100% La España del nacional-catolicismo... por el culo te la hinco.

(Venga, ale, a amenazarme ahora!)

#59. Publicado por valensiano - Septiembre 12, 2006 11:32 AM.

Un off-topic. Vengo observando desde hace bastante tiempo un fenómeno curioso. Cuando paso tarde por un kisoco (a eso de las 19.00h o más tarde), la pila de ejemplares por vender de El Mundo es grande, cosa que no ocurre con el resto de periódicos. Que esto pase una o dos veces y en uno o dos kioscos, no sería de extrañar: el kiosquero puede errar en la estimación de ventas y tener que devolver un montón de ejemplares que no pudo colocar. Pero es de suponer que el sistema se autorregula para ajustar distribución a ventas (es lo que percibo que pasa con los otros diarios). No ocurre así en ninguno de los kioscos por los que paso (en la universidad, en el Carrefour, en una papelería cerca de casa...): siempre hay una pila de ejemplares de El Mundo que tendrán que ser devueltos.

¿Ineficiencia empresarial? Supongo que no. Supongo que lo que ocurre es que El Mundo hincha las cifras de ejemplares vendidos a costa de tirar papel a la basura. El coste del papel tirado se compensa con creces si la tirada permite imponer un mayor precio a la publicidad. La publicidad es la principal fuente de financiación para la empresa editora. De hecho, los periódicos gratuitos se permiten regalar el papel impreso porque los ingresos por publicidad corren con esos gastos y proporcionan beneficios. Así no sólo se consigue (fraudulentamente) más dinero por publicidad del que corresponde: además, se consigue mayor peso político e influencia. ¿Quién no va a tener en cuenta a un periódico que imprime y distribuye tantos ejemplares?

Eso estaría en consonancia con la prácticamente nula atención que se presta a las barbaridades que publica el periódico.

Sólo es una teoría.

#60. Publicado por jjj - Septiembre 12, 2006 12:19 PM.

Es curiosa cuando menos la obsesión que tiene el señor Escolar con El Mundo, y más concretamente con Pedro J. Como si los demás periódicos fueran entes arcangélicos ahora parece que se descubre que El Mundo es el infierno en la tierra, el lugar donde viven todos los demonios conocidos.
Está claro que un blog no ha de ser neutral, que es una lanzadera de opiniones, no de noticias, pero sería aconsejable, en mi modesta opinión, que el señor Escolar midiera a todos con el mismo rasero.
No me extraña que el periodismo esté en España (perdón) como está, hecho un erial.

#61. Publicado por Marijuana - Septiembre 12, 2006 12:32 PM.

Pregunto yo una cosa: Si Cacho estaba siendo censurado....el resto tb? Jodeerrrrrrrrrrrrrrr hasta el Pilatos de Raúl del Pozo en la piscina de pedritojota. Madre mía. Ya no hay independencia. Qué pena.Qué tristeza. Qué asco. Qué sopor. Vamos a dormir.

#62. Publicado por lop - Septiembre 12, 2006 03:28 PM.

"España octava potencia mundial (...) "

Coño, como en fútbol.

#63. Publicado por lop - Septiembre 12, 2006 03:30 PM.

Publicado por: valensiano a las Septiembre 12, 2006 11:32 AM

Valensiano, corroboro tu apreciación.

Saludos,

#64. Publicado por morenohijazo - Septiembre 13, 2006 11:26 AM.

Para jjj.

Tengo costumbre de cambiar continuamente de periódico (básicamente según los coleccionables que regalan, para qué os voy a engañar). Eso me ha dado a lo largo de los años visión de muchos medios escritos.

En mi opinión los medios de "derechas" como LA RAZÓN, ABC o EL MUNDO son más sectarios que los de "izquierdas" como EL PAÍS o EL PERIÓDICO. Digamos que se colocarían a nivel INTERVIU, por poner un ejemplo de sectarismo de "izquierdas", salvando las distancias, y con todo los respetos.

El que no me crea, que pruebe a ver cuántas informaciones aparecen en ABC o LA RAZÓN sin citar claramente las fuentes, con referencias del estilo "de fuentes bien informadas" o "fuentes del ministerio..." o expresiones parecidas, y las compare con EL PAÍS.

Pero el ABC, o LA RAZÓN, aqunque tratan de hacernos tragar que son imparciales, motejando continuamente a sus oponentes de "diario progubernamental", y otras lindezas, no ocultan lo que son tanto como EL MUNDO.

Y ése es el problema de EL MUNDO y de su director: la insufrible capa de hipocresía que le recubre, cómo nos vende la iodea de que es el salvador de la patria, de que su códogo moral es el más elevado de toda España... Por eso Escolar está contra él, por eso yo, modestamente, y sin querer compararme con Nacho Escolar, odio a canallas como Pedro J, que envilecen este país, y cuya catadura moral está muy por debajo de, pongamos, un Ansón.

Puestos a decir, es peor tipo que Federico "Demóstenes" Losantos, que no es más que un pillo que descubrió que siendo más extremista que nadie sería cabeza de ratón en lugar de cola de león

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?