Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
"Te habrás quedado de piedra cuando te enteraste de los hechos, pero la cosa venía cociéndose de días atrás... De buenas a primeras me pidió la separación y a mí al principio me extrañó, pero no me lo tomé a mal. Me extrañó porque lo nuestro iba bien. Ella con su trabajo, yo con el mío, las discusiones y los problemas de siempre, pero de buenas a primeras me pide la separación, se pone guapa, se arregla. Sale algunas noches y me pongo tan celoso y tan aturdido que me desconozco a mí mismo. Le pregunté si tenía otra persona y me dijo que no. Yo pienso que se juntaría con dos o tres separadas o se metería en alguna asociación de mujeres y le comieron la cabeza. Me dice que ya no siente nada por mí. Los celos me invaden. Se apodera una fuerza extraña de mí aquella noche y cometí aquellos hechos que no tienen perdón de Dios. Veía que la iba a perder y también pienso que debí volcarme más en ella y darle su posición porque a veces me pasé..."
La carta es real. Un hombre encarcelado hace unos meses por matar a su mujer intenta explicar a un amigo qué paso.
Ignacio Escolar | Septiembre 3, 2006 01:24 PM
Toda la asistencia, toda la protección policial y legal que están recibiendo las mujeres maltratadas hacía mucha falta. Todavía hay que hacerlo mejor. Pero si por el camino olvidamos al maltratador nunca resolveremos el problema.
Hay que combatir los estimulos socioculturales que refuerzan a los maltratadores, sí, pero también hace falta terapia y apoyo para salir de ese círculo vicioso de celos, inseguridad, dependencia y reflejos posesivos.
Hay maltrato sin soltar una sola bofetada, hay maltratadores más próximos a nosotros de lo que a ratos nos parece (y esta carta cuenta un poco eso) y además de criminales, en cierto modo, ellos son víctimas de sí mismos. Demonizarlos no basta.
Bien podría repetir eso de "La maté porqué era mía", es lo que viene a decir en la carta.
Largo camino nos queda para erradicar la vilencia de género y el maltrato infantil.
Hay conductas que es casi imposible erradicar, me recuerda al problema de los conductores temerarios, son insensibles a campañas de información, "terapias" y otras medidas correctoras.
Tienen sus propias normas, mitos y convicciones, de nada sirve decirles que están equivocados, tratarán de hacerlo igualmente.
Además de la vigilancia y la denuncia del maltrato sólo sirve la educación en igualdad y respeto, aunque esto último sólo tendrá efecto a largo plazo.
Mientras se siga creyendo que nuestras parejas son de nuestra propiedad, los asesinos seguiran encontrando excusas a sus actos, nadie nos pertenece, pero aun nos siguen educando en lo contrario, nadie tendria que estar atado a nadie y mucho menos a la persona que supuestamente nos quiere. Cuando alguien busca el control de los actos de su pareja es que algo no va bien.
Publicado por: Uno que pasa a las Septiembre 3, 2006 02:05 PM
¿Y cuándo tendría lugar esa terapia? ¿Después de matar a la mujer o ya a partir de las primeras hostias? ¿Contra su voluntad, como una condena?
Otro imbécil. Y van...
Lo peor son los miles que quedan. Diseño Inteligente, dicen...
HASTA QUE LA MUERTE OS SEPARE
¿Lo deja bastante claro el cura no?
Hasta que una nueva educación afectiva no tenga influencia en las relaciones de pareja, tristemente, seguirá habiendo víctimas de este tipo de violencia.
Hasta que una nueva educación afectiva no tenga influencia en las relaciones de pareja, tristemente, seguirá habiendo víctimas de este tipo de violencia.
Hasta que una nueva educación afectiva no tenga influencia en las relaciones de pareja, tristemente, seguirá habiendo víctimas de este tipo de violencia.
Hasta que una nueva educación afectiva no tenga influencia en las relaciones de pareja, tristemente, seguirá habiendo víctimas de este tipo de violencia.
Hasta que una nueva educación afectiva no tenga influencia en las relaciones de pareja, tristemente, seguirá habiendo víctimas de este tipo de violencia.
son personas malas, sin ningun sentimiento, solo los suyos.
creo que fmop tiene razón
al ser este un problema que empieza con los primeros pasos en la interactuación entre personas o aprendiendo hábitos, costumbres o cierta moral (me refiero a que el problema empieza desde niños, cuando empezamos a relacionarnos con personas o cuando se aprenden de manera normalmente inconsciente la violencia o la guerra de sexos), este es un problema de raiz, y hasta que no nazca una generación sin violencia y muera la actual el problema persistirá, si lo hacemos bien cada vez habrá menos, pero no se puede acabar con el problema de un día para otro ya que estamos hablando de comportamientos muy arraigados o que se aprenden de generacióne n generación de manera inconsciente.
¿personas malas?
yo no creo que sean todos malos, creo más en una mala educación (que no una educacion pobre, sino mala), creo mas en no enseñar a diferenciar el bien del mal, creo en los perturbados y en la locura, todas estas cosas se pueden combatir, pero la maldad no, por eso no creo en ella, significaría que lo unico que podemos hacer es encarcelarles o evitarles y no creo que la solucion pase por ahi
yo también creo que fmop tiene cinco veces razón.
Pues no estoy de acuerdo, JM. Entonces todos los asesinos, ladrones, corruptos y corruptores, conductores temerarios, fumadores y concejales somos un producto de la educación, así que de cárcel y multas nada, una terapia psicológica para cada uno.
Lo que me parece es que no estaba dispuesto a perder, ni quedarse por debajo.
Un violento, por lo que leo.
pues si, yo creo que es casi todo producto de la educación, pero no he dicho nada ni de abolir las multas o las carceles, he dicho que mientras mas se corrijan estos comportamientos y mas raros sean menos veremos estas cosas.
los ladrones, corruptos... vivimos en una sociedad centrada en el tanto tienes tanto vales, ¿te extraña que la gente quiera más dinero?
Yo no hablo de arreglarlo con terapias sicologicas, pero si de que una buena educacion desde que eres pequeño puede evitar todos estos comportamientos en un futuro. por eso hablo de las proximas generaciones.
Sería difícil establecer qué porcentaje es producto de la educación y qué porcentaje del propio carácter. Es evidente que la educación (y aún más las vivencias no educativas) de nuestros primeros años determinan muchos de nuestros comportamientos posteriores, Pero hay gente 'mala' por usar un término simple y, en la mayoría de los casos, la gente puede optar. Y si optan por el maltrato y el asesinato son responsables.
Las víctimas de maltrato estamos un poco hartos de que al maltratador se le exonere parcialmente echándole la culpa a su educación, a enfermedad o a otras causas externas, cuando la inmensa mayoría de las veces simplemente son unos auténticos hijos de puta.
apreciable administrador(dora): si se estan documentando "casos" como los que refiere su portal,¿cuales son las posibles soluciones para intentar "amortiguar" el impacto de la separasion en el hombre? el feminismo "promedio" a optado por simplemente "mandar a la ch" al hombre. en principio la mujer puede aportar un modo inteligente y no denigrante, por ejemplo: puede vinchular a su propia pareja con otra feminista -sin que el chavo conozca que es "estrategia" de su pareja - se va valorando que respuesta se da.posiblemente sea mas sano - o menos peligroso- un video que refleje "el engaño" y largarse sin avisar -como las gatas-. Atte Oscar