Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Al hilo de este post de Juan Varela sobre el futuro de la televisión por Internet y de este, interesantísimo, de David de Ugarte sobre el futuro de los blogs, sería muy constructivo abrir aquí un debate sobre ese horizonte.
¿Como crees que serán los blogs del futuro? ¿y los medios digitales? ¿que deberían ofrecer para que te interesen?
Este puede ser el comienzo de un gran hilo.
es un concurso? dan algún premio?
soy prime?
Los blogs deberían ser una mezcla de entretenimiento, opinion e informacion si asi lo deciden sus creadores.
Lo que creo es que son y seran una forma de acercar a las personas. De mostrar las realidades especificas y puntos de vista de otros con independencia de la cercanía geografica, cultural, política o económica que con ellos tengamos.
Ademas pueden ser una poderosa herramienta política de base, aunque hasta ahora solo la derecha se ha dado cuenta de ello, al menos en España.
los blogs del futuro inmediato serán espacios personales o colectivos (habitaciones, tiendas, discotecas, escuelas...) dentro de multiversos de pago al estilo de Second Life
he ganado -quiero mi premio
En el futuro los blogs no tendrán texto, sólo vídeos del YouTube.
Los Blogs suponen la democratización de los canales de información. Eso puede ser malo o bueno segun se quiera ver, pues al igual que permitira expresarse a gente que de otra manera no podría hacerlo, permite la manipulación mediante la mentira de una manera aun más gratuita que en los medios convencionales.
...y eso si a los islamofascistas no se nos hinchan los pezones y desenchufamos internet
Me tocan los cojones los divos como Ugarte. (no iñigo, tu no ;D )
Gong, no llores más, aquí traigo tu premio: Un viaje al no-mundo.
De nada.
El futuro de los blogs quizá sea su cierre. Al menos de lo que entendemos ahora como blog.
qué detalle, ostap, pedazo de pezón
permíteme devolvértelo:
No sé si "gran" pero comienzo de hilo será. Si ya no lo han hecho.
Gracias Gong, ha ido inmediatamente a mis favoritos. Archivado en Imperio Progre...
Berlin se esquivoca.
No sabe que aquí sólo nos mola meternos con el PP
Blogs = Participación democrática. Si algún día esto no es así, dejarán de cumplir su función.
Medios digitales: A Nivel tecnológico, se puede hacer ya mucho más de lo que se hace ahora. Su principal,y a veces sospecho que único, talón de aquiles: la trampa de lo que llaman "gestión de derechos de autor". Mi postura: ¡¡UNA MIERDA DE DERECHOS DE AUTOR, DIGITALES O NO !!. ¡CULTURA LIBRE, DEMOCRÁTICA Y DE LIBRE ACCESO, YA, PARA TODOS, AQUÍ Y EN TODOS LOS PAISES!!!!!!
Mientrs tanto, hablar de medios digitales es una FALACIA SOCIAL.
Los blogs del futuro aún hablarán de los pezones negros... 19-A lomojó.
¿Los blogs del futuro serán así?
http://prevostmazp.blogspot.com/
O cómo ser gilipollas y no morir en el intento.
"Recuerdo que hace ya bastante tiempo, en cierto medio de comunicación, definían al PSOE como un partido pro-muerte. Su llegada tan polémica al poder detrás de los muertos de Atocha, su postura pro-abortista, pro-eutanasia, y posteriormente su falta de respeto a las víctimas de ETA, provocaron que se pensara que este partido se basaba siempre en hechos que desembocaban en la paz de los cementerios."
19-A por las birras.
Joder, hasta se ha hecho el tío un escudito a lo legión romana... Qué cutres que son y cuánto tiempo libre tienen para estas gilipolleces...
Los blogs del futuro serán muy interesantes, regulares o 19-A burridos. Pero al menos la gente no los verá como la panacea de todas las cosas (si es que esta panacea no fue en gran parte invento interesado de algunos publicistas tras el estallido de la burbuja puntocom).
Los blogs de futuro serán pezones o no serán.
19-A kasvayu.
Eso sí, a partir del 2-A del 2007 los blogs de RL se verán de una forma muy diferente.
Los blogs del futuro serán como el mío. Es decir, consistirán en una hábil mezcla de irrelevancia, tonterías inconexas, aburrimiento asegurado y gilipolleces al tun-tun sin orden ni concierto.
por favor que alguien le quite ya el caramelo a fernando berlin o no terminarán nunca sus redacciones de instituto
lo tengo. Y nadie podrá negarlo: nuestro futuro y el vuestro, pezones, es la muerte.
Que nos den las claves admin y verán lo que es un blog del futuro.
19-A Pezonar.
Los blogs del futuro: blogs comunitarios basados en scoop [Kuro5hin y, sobre todo, DailyKos]. El modelo "yo escribo y vosotros comentáis" tiene su interés, pero solo los blogs comunitarios tienen el potencial de convertirse en un movimiento social. La idea es que cualquier usuario pueda escribir entradas en la bitacora, como wikipedia, como YouTube.
Scoop se desarrolló originalmente para Kuro5hin y estaba diseñado para permitir entradas de los usuarios de manera similar a Slash, otro sistema de gestión de contenidos similar. Pero donde Slash y su buque insignia, Slashdot [ver barrapunto], se basaba en un grupito de editores para decidir qué contenido publicar, Kuro5hin y Scoop tenían como objetivo permitir que los propios usuarios moderasen el contenido. La solución de Scoop fue introducir una "cola de moderación" donde where los artículos enviados serían visible a los usuarios registrados, y donde los usuarios podr^iacute;an votar sobre si un artí:culo debería publicarse o no; un artículo que recibiera suficientes votos positivos como para cruzar un "umbral de publicación" (configurable) serían visibles al público, y un artículo que recibiera demasiados votos negativos se borraría.En España se echa de menos un sitio de esas caracteristicas. Sobre todo por el potencial de crecimiento demostrado por DailyKos.
No sabria decir por donde evolucionaran los blogs y los nuevos medios amparados por internet. Pero no me cabe duda que son y seran mas aun con el tiempo, la mejor alternativa de informacion y entretenimiento.
Lo que si esta claro es que si no fuera por mis consolas y el cine, no tendria television. Puede que en un futuro lo funda todo en una unica pantalla SED multifuncion para ordenador, consola y home cinema.
Bueno, debo decir que si que hay un medio tradicional que uso casi tanto como internet...la radio. Es muy facil tenerla encendida mientras buscas algo por la web o te "peleas" con un pezon en el blog ;)
De la prensa escrita ni opino. Hace mucho tiempo que me perdio como usuario.
¿y los medios digitales? ¿que deberían ofrecer para que te interesen?
Pueeeess... ¿qué tal información veraz, objetiva, aséptica, contrastada, no amarillista, no manipulada, no inventada, no tergiversada, y libre de intereses partidistas?
No me llames iluso por tener una ilusión.
OT:
Los trabajadores de Telemadrid denuncian que sufren "un endurecimiento de las represalias políticas"
"Llegan incluso a Germán Yanke que está negociando con la dirección su situación en Telemadrid"
Joder! como estan las cosas! Hasta el Yanke en las listas ProgreFascistasIslamoEtarras.
¡como se esta poniendo el patio!
El futuro de los blogs quizá sea su cierre. Al menos de lo que entendemos ahora como blog.
Pues no te falta razón, compañero. Pero espero que los blogs del futuro no necesiten hablar de los blogs del futuro, y que todos podamos seguir escribiendo como y sobre lo que nos salga de los pezones.
19-Aznar callate ya, anda.
Pues te voy a decir que hacer y que hacen los blogs: No intentar provocar debates forzosos con preguntas estereotipadas de primero de periodismo.
"Una persona no es apreciada por el espacio que ocupa, si no por el hueco que deja cuando se marcha"
(o algo asi...)
Y yo pensando que solo existía escolar y pocos más. Fijaros en esto :
¿Para qué sirven los blogs, aparte de para socializar la duda sobre el 19-A tentando? Por ejemplo, para preguntar cuándo coño le van a cortar la cabeza a Aragonés.
No a la rendición ante la ETA:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276289696.html
Envia tu e-mail
Publicado por: Balder a las Octubre 7, 2006 10:47 PM
Seguro que los eurodiputados se toman muy en serio vuestras consignas. Lo triste es que no os dais cuenta de que esas consignas sólo funcionan si ya se está convencido.
Los blogs del futuro seguramente ya existen en algún rinconcito del intenné, cualquier día se popularizará el formato y serán los blogs del presente.
Luego vendrán los Fernando Berlín y los De Ugarte a apropiarse del modelo y salir en los mass media hablando de generalidades :P
Por cierto, ¿De Ugarte ha pagado ya sus deudas? Hay que ver lo que se ha leído por aquí al respecto...
De Ugarte me aburre. Me voy al limbo, ahora que no existe, seguro que es un lugar muy cómodo.
Por cierto ¿Cómo serán los limbos del futuro?
Me voy a dormir.
Este puede ser el comienzo de un gran hilo,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.
Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.
No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Este puede ser el comienzo de un gran hilo,
duro con él.
Este puede ser el comienzo de un gran hilo
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Este puede ser el comienzo de un gran hilo
dale una oportunidad.
Este puede ser el comienzo de un gran hilo
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Este puede ser el comienzo de un gran hilo
y mañana también.
Este puede ser el comienzo de un gran hilo
duro, duro,duro con él.
Escolar.Net . El Blog fino y seguro.
Una buena idea para cualquier blog es mostrar un fragmento del programa de Ana Rosa Quintana del 31 de Marzo en el que Cristina Schlichting efectúa una demostración de poderío digestivo.
Yo no veo la deconstrucción por ninguna parte
Es que desconstruir de verdad es un coñazo.
No siempre: he probado la tortilla deconstruida de F.Adriá y estaba bien rica XD
Según el DRAE, deconstruir es:
1. tr. Deshacer analíticamente los elementos que constituyen una estructura conceptual.
Por lo tanto, Ruli ha probado la tortilla deshecha analíticamente en los elementos que constituyen su estructura conceptual de F. Adriá
"Por cierto, ¿De Ugarte ha pagado ya sus deudas? Hay que ver lo que se ha leído por aquí al respecto..."
De Ugarte no ha pagado; ni pagará. He visto que piensasolutions, la empresa que abandonó dejando colgados a un montón de clientes, está de nuevo por ahí...
Que cabrón, pues ya le ves ahí "inventando" la red del futuro...
Estos visionarios XD
Respecto a la tortilla, es una de las cosas más simples y originales que he visto nunca: está hecha por capas, con lo que separa (deconstruye) los elementos que forman el todo o estructura conceptual (la tortilla) en sus partes primigenias (cebolla, patata, etc).
La cuenta si que fue para deconstruirla y analizarla a conciencia, pero merece la pena.
Vaaya. El futuro de internés pasa por hacerlo comestible.
Leyendo a algunos parece los blogs son la vanguardia de un cambio social que blah, blah, blah... Y no. Los blogs cambiarán el mundo tanto como han podido cambiarlo las tertulias en los bares. Sólo que aquí no sirven vino.
El blog de PPeppino le ha cambiado la vida a mucha gente. Ya no van a las terapias del teléfono de la esperanza a contar lo solos que se sienten.
La seguridad social se ahorra un pastón en lexatines y haloperidol.
Lo cierto es que hoy en día no importa la verdad sólo importa quién grite las mentiras más fuerte. Os dejo que lo evaluéis vosotros mismos:
Izquierda:
TVE1,TVE2,Telecinco,CanalPlus,Cuatro,Canal sur,Canalsur2, Localia, CNN+... , El País, Cinco Dias, As, ... Cadena ser, M80, Cadena Dial, Maxima FM, Radio Olé, Los 40, ..., escolar, cadenaser.com, telecinco.com, ...
Centro:
Antena 3, Onda cero, abc, meneame
Derecha:
(de tv no hay), cope, elmundo, libertaddigital
Decidan ustedes que tendencia ideológica es la que tiene mayor capacidad de influencia/manipulación sobre la población.
Recuerden lo que dijo el ideólogo alemán Nacional Socialista Goebbels: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Y esa es la estrategia que sigue la izquierda: mentir mucho y echar la gente a la calle y que con el ruido que forman al final no importe la verdad. Cuando alguien emplea sus mismas estrategias, se llevan las manos a la cabeza y vuelven a armar escándalo con temas que no tienen nada que ver para desviar la atención.
Anonimito, eso ya lo han dicho y lo han rebatido. Si aprendes a leer seguro que lo encuentras.
Lo cierto es que hoy en día no importa la verdad sólo importa quién grite las mentiras más fuerte.
Eso será para usted, a algunos nos sigue importando la verdad. Se nota que tienen la filosofía esa bien asumida.
Os dejo que lo evaluéis vosotros mismos:
Evaluo tu lista como un mal chiste.
Una buena idea para cualquier blog es mostrar un fragmento del programa de Ana Rosa Quintana del 31 de Marzo en el que Cristina Schlichting efectúa una demostración de poderío digestivo.
Publicado por: b a las Octubre 7, 2006 11:41 PM
la Schlichting es gallega?
"Cuando alguien emplea sus mismas estrategias, se llevan las manos a la cabeza y vuelven a armar escándalo con temas que no tienen nada que ver para desviar la atención."
Le traicionó el subconsciente, recociendo que la cope, elmundo, libertaddigital mienten, utilizando las mismas estrategias que los malvados polanquistas.
"(de tv no hay)"
No, si según tus criterios Canal Camps será de izquierdas y todo.
19-A dormirla.
Si Derrida levantara la cabeza. En lo que ha quedado su sistema, tortilla desaboría y gazpacho en copa de cava.
Lo cierto es que hoy en día no importa la verdad sólo importa quién grite las mentiras más fuerte. Os dejo que lo evaluéis vosotros mismos:
Izquierda:
TVE1,TVE2,Telecinco,CanalPlus,Cuatro,Canal sur,Canalsur2, Localia, CNN+... , El País, Cinco Dias, As, ... Cadena ser, M80, Cadena Dial, Maxima FM, Radio Olé, Los 40, ..., escolar, cadenaser.com, telecinco.com, ...
Centro:
Antena 3, Onda cero, abc, meneame
Derecha:
(de tv no hay), cope, elmundo, libertaddigital
Decidan ustedes que tendencia ideológica es la que tiene mayor capacidad de influencia/manipulación sobre la población.
Publicado por: anonimito a las Octubre 8, 2006 04:06 AM
Continuando la lista ...
Derecha:
cope, elmundo, libertaddigital,..., el confidencial, telemadrid,canal nou, intereconomia, hazteoir, la razon, ....y esperarons que dentro de poco vendran las televisiones de frederico al tdt ;)
Ostap, ciertamente no ha entendido usted el mensaje. Todos los políticos mienten, y todos los medios afines mienten a favor de su grupo ideológico. Están todos podridos.
Pero hay una diferencia, en este momento el grupo ideológico con más fuerza es de tendencia izquierdias, y han hecho un lavado de cerebro brutal a gran parte de los españoles. Han conseguido que el pésimo gobierno que está llevando a cabo el partido gobernante y sus corrupciones pasen desapercibidas a la mayor parte de la población gracias a la manipulación de todos los medios de izquierda.
Que sí, que la culpa de todo es de Polanco. Sin Polanco todoa la gente vería lo evidente y votaría al PP. La chorrada de siempre. Y claro, la pobre derecha está en minoría mediática. Pobres.
Luis, la animo a hacer un listado más exahustivo de medios de comunicación y su tendencia ideológica. Si quiere puede añadir el número de oyentes/espectadores/lectores, y saque usted sus propias conclusiones sobre quien tiene más influencia sobre la población.
Curiosamente encontrará que los medios de izquierda, especialmente los pertenecientes al grupo prisa y al que este blog pertenece, son los que han conseguido calar más en la población, especialmente joven, y repiten las mismas historias continuamente en todos sus medios. Con ello consiguen crear una realidad virtual, un universo paralelo donde el gobierno del psoe lo hace todo de maravilla, y lo que dice el PP siempre es mentira.
Este 'anonimito' es un 'hoax' como un templo.
Claro, anonimito, claro.
"especialmente los pertenecientes al grupo prisa y al que este blog pertenece"
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Con ello consiguen crear una realidad virtual, un universo paralelo donde el gobierno del psoe lo hace todo de maravilla, y lo que dice el PP siempre es mentira."
Lo mejor es que luego este pollo habla de universos virtuales... cuando está metido en su propio matrix.
el PSOE controla a la población mediante Cadena Dial, Los 40 y Radio Olé, y un poquito con Escolar.net y La Petite Claudine.
Pero eso que cuentas, anonimito, es porque hay gente que no quiere que haya medios de comunicación. Y para conseguirlo se empeña en crear medios de anti-comunicación.
¿Ya tiene usted su gorrito de papel de plata para interceptar la señales de Polanco y seguir viendo claro y de derechas?
Por ejemplo, si alguien consiguiera crear un anti-polanco y consiguiera también ponerlo junto a polanco, ambos dos se desintegrarían emitiendo un chorro de energía en forma de ondas electromagnéticas, que se perderían en el tiempo y en el espacio de este nuestro precioso y preciado universo paralelo.
"¿Ya tiene usted su gorrito de papel de plata para interceptar la señales de Polanco y seguir viendo claro y de derechas?"
Jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaja
Ojala pudiera poner muchos de esos datos que usted tan amablemente ha solicitado pero reconozco que no dispongo de ellos. Solo se que la cope por ejemplo (la de "somos libres" que no se porque me resulta parecido a otro eslogan de radio) han sido excluidos del EGM (aunque puede que vuelvan quien sabe ...) con lo que los datos no se pueden contrastar. Por otro lado, telemadrid (que es el caso que mas conozco) tiene cifras pesimas de audiencia.
Ahora mi pregunta es la siguiente... que problema hay con que los medios "progres" como se suelen denominar sean mas escuchados, leidos o vistos que los medios "neoliberales"? Acaso si fuera al reves .. se quejaria ?
PD: (Nota de humor)Aun asi no le quito la razon ... Radio ole me parece un nido de izquierdistas masones radicales ;)
Bueh, el verdadero mass media subversivo es M-80, entre tema y tema de Supertramp sueltan unas soflamas comunistas que riete tú de la Pasionaria. Estos chekistas...
Para Anonymouse,
lo importante no son las izquierdas y las derechas, lo importante es reconocer a quien lo hace bien a quien no. Y para ello se necesita información objetiva, y precisamente el grupo prisa no es demasiado objetivo. Le emplazo a que vea algún informativo de Iñaki Gabilondo, y se sorprenderá si observa como no hay ninguna noticia, exclusivamente hay 'opiniones' del susodicho desde una perspectiva bastante tendenciosa.
Por otro lado, le sigo recomendando que emplee argumentos razonados para defender sus ideas, ya que una chanza no es ningún armento válido.
Para Goldstein,
considere esto un 'hoax' si eso le permite calmar su conciencia ante otro punto de vista.
Para Ostap,
creo que no es ningún secreto que Escolar trabaja para la cadena ser.
Para Gómez,
supongo que usted sabrá que la forma de percibir la realidad no es la misma para todas las personas. Y ese es el argumento central de mi primer mensaje: según los medios de comunicación que una persona use para informarse, así será forma de entender la realidad que tiene. Y el exceso de medios de comunicación con una ideología no neutral sino de izquierdas provoca que la mayor parte de la población que no es consciente de esas ideológias se vea influenciada en gran medida.
¿Ha pensado usted en alguna ocasión el porque de ese generalizo odio acerrimo a EEUU? Le recomiendo que escuche la ser, vea la cuatro o lea el país y podrá encontrar multitud de motivos para odiar a ese país. Esa es una de las técnicas que emplean para mantener a la población desinformada: sólo dan breves de retazos de información (mediatizada) de España, por que tienen que dar muchas noticias sobre todo lo que odian a EEUU.
Para yo,
lo bueno para los ciudadanos como usted y como yo sería tener unos medios de información veraces y no manipulados, ni en un sentido ni en otro, y que no mientan a su antojo. Hay que ser capaz de reconocer la manipulación, ya sea de izquierda o de derechas.
Pena me da que no tengamos en españa un medio de comunicación independiente como es la BBC en UK. Eso nos haría a los españoles mucho más libres.
Para Luís,
El problema está en los medios de comunicación manipuladores. De la misma forma me quejo de los dos últimos años de la última legislatura de aznar, las manipulaciones de tve eran muy frecuentes. Pero eso ya es pasado.
Los medios de comunicación son el cuarto poder (después del legislativo, ejecutivo y judicial), y desgraciadamente no son nada independientes de las ideologías políticas, sino todo lo contrario manipulan a la población para conseguir los fines de su tendencia ideológica.
Los blogs son considerados el quinto poder, y sería una pena que acaben todos atados al cuarto poder y pierdan su capacidad de cr´tica de la realidad y sólo sigan los dictados de los poderes superiores.
No hay problema con los medios 'progres' sean escuchados. Todo aquellos relacionado con el progreso del país es bueno. El problema viene de los medios manipualdores y creadores de opinión.
PD: lo siento no suelo escuchar emisoras musicales (M80, radio ole). Tan sólo las nombré porque son del grupo prisa
Por otro lado, le sigo recomendando que emplee argumentos razonados para defender sus ideas, ya que una chanza no es ningún armento válido.
Chico, tú eres tonto. Anda, mira quién es el que miente, manipula descaradamente e insluta más, que parece que vive usted en Matrix.
Ya su lista de medios de comunicación es de una evidente voluntad manipuladora y descaro que de avergüenza ajena. Si usted sigue llamándome tonto le responderé de la misma manera. A trollear a casa.
"creo que no es ningún secreto que Escolar trabaja para la cadena ser."
Pero eso no significa que el blog sea de Polanco, tontorrón.
Alomojó como Nacho trabaja en la ser, automáticamente su alma y todas sus posesiones pasan al PRI$OE.
Para anonimito,
"tonto", el insulto tampoco es forma de defender un argumento.
Para ostap,
¿trabajaría usted en el madrid si su equipo fuera el barcelona?
Publicado por: anonimito a las Octubre 8, 2006 04:39 PM
Ahora habla solo.
lapsus,
el mensaje anterior era para anonymouse
Me resulta muy difícil tomara a alguien como usted en serio. Sáltese el tonto y quédese con el resto.
"¿trabajaría usted en el madrid si su equipo fuera el barcelona?"
Sí, porque con las cosas de comer no se juega. Venga, siguiente pregunta.
¿trabajaría usted en el madrid si su equipo fuera el barcelona?
Sí. Anda que no hay trabajadores que se cagan en su empresa.
"Ya su lista de medios de comunicación es de una evidente voluntad manipuladora y descaro que de avergüenza ajena. "
Si considera que la lista no es buena, es libre de mejorarla y publicarlo. Eso sería un buen argumento.
"Si usted sigue llamándome tonto le responderé de la misma manera. A trollear a casa."
En ningún momento he empleado el insulto, ya que entonces se olvidaría el tema de conversación. Y no es esa mi intención sino ver hasta que punto son capaces de ser objetivos y de tener una opinión propia formada sobre los medios de comunicación y cómo les influyen/manipulan.
Véase los trabajadores del "informativo" de Telemadrid, que ya casi nadie se firma las piezas del asco que les da lo que emiten.
De hecho conozco a gente que trabajaba en la COPE a la vez que se cagaba en ella mapliamente. Algo parecido le pasa a alguna gente en Telemadrid (medio que usted omite en facir de Escolar.net o meneame) últimamente, según parece. Espe para lo de la tele es poco liberal.
"¿trabajaría usted en el madrid si su equipo fuera el barcelona?"
- Sí. Anda que no hay trabajadores que se cagan en su empresa.
- Sí, porque con las cosas de comer no se juega. Venga, siguiente pregunta.
Siguiente pregunta, ¿crearía usted un blog en su tiempo personal para seguir defendiendo a esa empresa que odia?
"Siguiente pregunta, ¿crearía usted un blog en su tiempo personal para seguir defendiendo a esa empresa que odia?"
Esta pregunta tiene trampa, porque antes habría que ver cuando ha defendido Nacho a PRISA, en que términos y bajo qué ataque. Creo que es tarea tuya poner ese enlace.
Aún así te contesto: Crearía lo que me diera la gana. Venga, siguiente pregunta.
ostap, yo intento me informar con medios de comunicación tanto de izquierdas, como de derechas, como de centro, y de vez en cuando me entero realmente del contenido de las noticias sin manipulación y eso me permite formarme una opinión personal.
Y como a todos, a veces me manipula la izquiera y a veces la derecha, uno no es perfecto.
A usted le manipula hasta radiolé, sr. anonimito (omítanse las rimas, please)
ostap,
un simple ejemplo:
http://www.escolar.net/MT/archives/2004/03/culpar_al_mensa.html
En cualquier caso, lo que quería haber dicho es "defendiendo el mismo tipo de argumentos que esa empresa"
Izquierda:
Algo hay por Internet...
Centro:
RTVE (Ahora), Telecinco, CanalPlus, Cuatro, Canal sur, Localia, CNN+, El País.
Derecha:
Antena 3, Onda cero, ABC, COPE, El Mundo, Libertad Digital, Punto Radio, Telemadrid, Canal 9, Radio Intereconomía, Radio Intercontinental, Punto Radio, Radio María, la mayoría de diarios locales...
Manipulaciones descaradas. Medios de izquierdas que poco tiene de izquierdas. Escolar.net no pinta nada ¿Metemos todos los blogs de derechas? As, M80, Cadena Dial, Radio Olé, Maxima FM, Los 40 no tiene nada que ver con la política, están para hacer bulto. cadenaser.com, telecinco.com tampoco pintan nada. ¿Metemos tódas las páginas web de todos los medios? ¿Cinco Dias es de izquierdas? ¿El ABC es de centro? ¿Onda Cero y Antena 3 son de centro?
La voluntad manipuladora es más que evidente.
¿crearía usted un blog en su tiempo personal para seguir defendiendo a esa empresa que odia?
Pues no.
Escolar.net no es de Prisa ni del PSOE. Si quiere le busco unos cuantos posts en los que eso que usted nos cuenta de medios complacientes que dicen que todo va bien, no critican al gobierno y dicen a todo que sí no se aplica a este blog.
Y en caso de que lo fuera es un blog. ¿Metemos todos los blogs de derechas en la lista? ¿Comparamos el estilo, el rigor y la objetividad?
En la derecha tienes popular tv de la COPE, la de Intereconomía, "teleLadrillo" (la 7) en Murcia, todas las locales que van a entrar en consorcio con LD, etc.
Pensaba que Popular TV estaba en mi lista...
Sigo sin ver el delito cometido por Nacho, anonimito. Alomojó es que yo también estoy a sueldo de papá Polanco y mi alma, mis posesiones y mi blog, si lo tuviera, le pertenecen. A no ser que...
"Sin embargo, admito mi error."
Ahí está. Todo el mundo sabe que los polanquistas son zombis teledirigidos por el innombrable, y por lo tanto no cometen errores; en realidad está encubriendo una terrible manipulación que el común de los mortales es incapaz de apreciar.
Para anonymouse,
del listado original que puse, podría cambiarse sin mucho problema Antena 3 y Onda cero a medios de derecha.
¡¡¡¡¡Pero decir que RTVE, Telecinco, CanalPlus, Cuatro, Canal sur, Localia, CNN+ y El País son de CENTRO!!!!! Habría entonces que eliminar la izquierda de la ecuación y sólo dejar dos opciones, o centro o derecha. Ya que todos esos medios son bastante de izquierdas.
Ese es el motivo del inicio de esta conversación, ver hasta que punto los árboles dejan ver el bosque.
Que se puede leer en estos momentos en:
- Cadenaser.com: "Bush sigue perdiendo apoyo electoral tras el escándalo sexual de un congresista republicano" --- ¿Tienen los españoles en estos momentos algo más importante entre manos que saber lo que le pasa a Bush?
- Elpais.es: "36 combatientes de las Brigadas Internacionales han vuelto hoy a España para conmemorar el 70 aniversario de su creación y recibir el reconocimiento de las asociaciones que han mantenido vivo el recuerdo de los voluntarios extranjeros a favor de la República en la guerra civil." --- si, revivamos la república. Olvidemos de los problemas del día a día. El problema de acceso de los jovenes españoles de hoy no importa.
- plus.es: "Inmigración: Rajoy tacha de 'trágala' y 'truco' el pacto que le ofrece el Gobierno" --- Todos los lectores de plus.es creeran que nodijo nada más, ni hizo 100 propuestas.
- telecinco.es: "Zapatero pide a los ciudadanos que 'no se dejen llevar por la extrema derecha'" --- probablemente esta sea la nueva formula para no crispar
- canalsur.es: "Rajoy rechaza el pacto de inmigración propuesto por el Gobierno" --- ¿pero entonces ha presentado propuestas o no?
- cuatro.com: "Se cumplen 5 años de la invasión de Afganistán" --- ¿Hay jóvenes en España con problemas para adquirir vivienda? No lo sé, pero seguro que hay tropas de EEUU en afganistan.
Después de un rápido repaso (de ahora mismo) por las webs "de izquierda": [ironía]en España el único problema que hay es que el %&/$ de rajoy no apoya al gobierno con la inmigración, y los $%&$&·$% de los americanos siguen invadiendo países. Además los jóvenes están bien, y que bonito es recordar la república.
ahhh, se me olvidaba:
- escolar.net: "Así da gusto ser perito" --- En esta polémica ¿a quién creen ustedes que apoya escolar.net?
De todas maneras, anonimito, una cosa es que te manipule un medio de comunicación serio (p.e. www.escolar.net) y otra que te manipule un medio de comunicación amarillento (p.e. El Mundo) o un medio de comunicación sin libertad de expresión (p.e. La Cope).
Esto, Anonimito, con todo el respeto, pero estás meando fuera de tiesto...
P.D: Canal Camps, no olvides Canal Camps, pequeno manipulador...
Para ostap,
una pregunta de la que realmente no sé la respuesta, ¿qué fue primero tuvo éxito escolar.net o fue contratado por la ser?
Si no me equivoco, primero escolar.net se convirtió en un blog influyente en internet con ideología de izquierda, que a veces disentía de las acciones/opiniones del gobierno. Después fue contratado por la ser, y cada vez tiene menos diferencias con la "versión oficial de la realida ofrecida por la izquierda española".
del listado original que puse, podría cambiarse sin mucho problema Antena 3 y Onda cero a medios de derecha.
Pero no te ha dado la gana para que pareciera que había muchos medios de izquierdas y pocos de derechas. Se te ve el plumero.
¡Pero decir que RTVE, Telecinco, CanalPlus, Cuatro, Canal sur, Localia, CNN+ y El País son de CENTRO!
Son de izquierdas porque...
Está muy bien eso de coger el titular que te da la gana de un medio para demostrar sepa Dios qué.
El titular más grande de elmundo.es
"Alonso, a un paso del título"
Otros que pretenden ocultar los problemas de verdad.
El segundo
"China y Japón se unen frente al desafío nuclear de Corea del Norte"
Se van a la China para no hablar de los problemas de España.
Titulares en cope.es
Rajoy contesta a Zapatero que "no se trata de estar cerca o lejos, sino de estar donde hay que estar"
¿Eso qué coño quiere decir? Más distracción para el personal. Claro, esa es la noticia del día. Lo más importante que pasa en España.
Distren la atención a problemas exteriores para que nos olvidemos de los problemas de España.
¿Cuales deben ser las noticias de portada de un diaro hoy?
Su mala fe y voluntad de tomarnos el pelo es más que evidente.
Quizás me he pasado con escolar.net, pero últimamente sólo he visto noticias demasiado sesgadas en este medio.
Se olvidan ustedes del insigne Semanario Alba, aunque ese no es de derechas, si no del más allá...
Por otra parte, para intentar pasar como una persona con criterio propio, no es suficiente con hacer una distinción entre medios de derechas y de izquierdas y asumir una posición equidistante, criticando a todos por igual. Si tu criterio para encontrar la verdad es situarte en un punto medio entre lo que dice El País y lo que dice LD, lo llevas claro.
Por mucho que algunos no lo quieran reconocer, lo que hacen medios como la COPE, LD o, al menos en los últimos tiempos, El Mundo, no tiene equivalente en los medios de izquierda. Eso no quita que El País y la SER tengan un sesgo ideológico muy claro, al igual que lo puede tener el ABC: cualquier persona con dos dedos de frente sabe que lo que cuentan estos medios dista mucha de poder ser considerado una verdad absoluta. Pero lo de FJL y PJ es algo muy distinto: cualquier persona con dos dedos de frente directamente no se acerca a estos medios (si no es para echarse unas risas, claro).
La equidistancia (nada que ver con la objetividad, ojo) es una opción tan cómoda como falsa, que últimamente parece estar muy de moda. No hay más que ver la postura que asumen muchos en los debates sobre la Guerra Civil.
Si no me equivoco, primero escolar.net se convirtió en un blog influyente en internet con ideología de izquierda, que a veces disentía de las acciones/opiniones del gobierno. Después fue contratado por la ser, y cada vez tiene menos diferencias con la "versión oficial de la realida ofrecida por la izquierda española".
¿Tiene usted algo que fundamente la opinión de que Escolar disiente menos desde que a Nacho le contrataron en Prisa? Porque yo llevo un tiempo por aquí y no he visto tal cosa.
"Así da gusto ser perito"
"La perito Isabel López abandonó ayer de esta guisa el juzgado de instrucción número 35 de Madrid tras prestar declaración ante la juez Gemma Gallego. No piensen que intentaba ocultar las huellas del 'duro' interrogatorio. Todo fue de perlas.
La juez se negó a suspender la declaración de los tres péritos del ácido bórico, como solicitó la fiscal, para poder leer antes el atestado del caso que Garzón envió a los juzgados. La fiscal le entregó una copia del auto por el que el juez de la Audiencia Nacional imputó por falsedad a los tres peritos. No quiso ni tocarlo.
La titular del juzgado alegó que no tenía constancia oficial del documento.
¿Quién dijo que la justicia no puede ser divertida?"
Ahora, Anonimito, me cuentas que horrible manipulación polanquita existe aquí.
Los blogs del futuro ya están aquí, para más señas http://ravennius.blogspot.com
Quizás me he pasado con escolar.net, pero últimamente sólo he visto noticias demasiado sesgadas en este medio.
¿Cual es el sesgo? ¿Que lo de El Mundo y la COPE es de risa? ES de risa.
"Para ostap,
una pregunta de la que realmente no sé la respuesta, ¿qué fue primero tuvo éxito escolar.net o fue contratado por la ser?"
Pues si no la sabes, ¿Por qué la contestas en el párrafo siguiente?
"Si no me equivoco, primero escolar.net se convirtió en un blog influyente en internet con ideología de izquierda, que a veces disentía de las acciones/opiniones del gobierno. Después fue contratado por la ser, y cada vez tiene menos diferencias con la "versión oficial de la realida ofrecida por la izquierda española""
Y la contestas con una contradicción, porque si Nacho es un manipulador polanquista sin personalidad ni otras ideas que las del innombrable, debería haber sido justo al revés de lo que describes: Polanco señala y Nacho dispara, no Nacho señala y Polanco dispara. Siguiendo tus razonamientos, entonces el que manda en PRISA es Nacho, no Polanco.
No sé, pero me parece que le tienes una inquina muy mal disimulada hacia Nacho. Tú verás.
"Quizás me he pasado con escolar.net, pero últimamente sólo he visto noticias demasiado sesgadas en este medio."
Esto es un blog personal, no un periódico. Ahora resulta que un tío no puede postear lo que le de la gana en su blog. Pa mear y no echar gota.
Para anonymouse,
un breve repaso de las entradas que ahora están en portada en el blog:
- "Version oficial izquierda": policias, peritos, apartheid, azanr, elmundo, pedroj, jimenez, rajoy, aguirre, pistola
- "Critica a los medios de izuquierda o al gobierno": ninguna
Por cierto, me temo que nos encontramos ante un caso de Ratoncito Pérez. Estoy intentando hacerles ver que existe otra realidad que no pasa por el filtro de la izquierda. Se puede ver la realidad sin ese filtro
"¿Cuales deben ser las noticias de portada de un diaro hoy?"
Si lo supiera haría un medio de comunicación, o al menos un blog. Lo que si se es lo que no me interesa: que no hay limbo, que fernando alonso haya ganado, o que bush este de vacaciones en texas fumando un puro.
PAra Insignificante,
- no se trata de ponerse en un punto medio, sino encontrar que hay de verdad en lo que dice cada uno
- elmundo.es es el medio de comunicación español online con más visitas, creo que varios millones de personas pasan por allí casi a diario ¿ninguno de ellos tiene 2 dedos de frente?
- respecto al test de la guerra civil: ¿qué tipo de respuesta esperas? Fue una guerra terrible y llevó al poder a un dictador. ¿Quién lo hizo mejor y quien peor? No se darte una respuesta puesto que no estoy muy al día de esa parte de la "Historia" de España. Lo que si me llama la atención es las ganas con las que desde muchos ámbitos de la izquierda se abren debates sobre la guerra civil y la república. Hay muchas ganas de desenterrar huesos cueste lo que cueste.
El futuro ya está aquí, para más señas http://ravennius.blogspot.com
Para ostap,
"La fiscal le entregó una copia del auto por el que el juez de la Audiencia Nacional imputó por falsedad a los tres peritos. No quiso ni tocarlo."
No es que no quisiera tocarlo, es que tomar esa copia del auto es algo totalmente fuera del procedimiento. Exponerlo como que no quiso tocarlo es una pequeña manipulación.
Banear al ravennius ese, please. Que tipo más pesao.
Pero Anonimito ¿Como va a juzgar algo si no sabe de que se acusa a los imputados?
"Por cierto, me temo que nos encontramos ante un caso de Ratoncito Pérez. Estoy intentando hacerles ver que existe otra realidad que no pasa por el filtro de la izquierda. Se puede ver la realidad sin ese filtro"
Con todo el respeto, pero eres un pelín prepotente por creer que tu visión de la realidad es mejor que la de los demás. Y sin probar nada. Pero nada, nada.
Bannear al Ruli ese, que especimen más pesao.
Hay muchas ganas de desenterrar huesos cueste lo que cueste.
Publicado por: anonimito a las Octubre 8, 2006 06:11 PM
Hay cientos de desaparecidos en cunetas, sí, desaparecidos. Sus familiares quieren disponer de sus restos para enterrarlos según sus costumbres y tener una tumba en el cementerio para llevarles flores el 1 de Noviembre.
Es lamentable que todavía no se haya reparado esa injusticia histórica. Además es algo que ayudaría a cerrar heridas.
¿Ha oído usted alguna vez la expresión "dar cristiana sepultura"?
Pues eso.
Y a quien le moleste será porque tuvo algo que ver en algunos asesinatos.
En ese caso, que se joda el hijo de puta.
Un breve repaso de las entradas que ahora están en portada en el blog:
Ni una sola de las entradas que hay en portada han sido escritas por Nacho. Todo lo que llamas visión de izquierdas es en realidad el putiferio que tiene montada la extrema derecha con lo del 11M. Vamos, que lo pueden mantener igual medios de derechas como el ABC o Punto Radio.
Por cierto, me temo que nos encontramos ante un caso de Ratoncito Pérez. Estoy intentando hacerles ver que existe otra realidad que no pasa por el filtro de la izquierda. Se puede ver la realidad sin ese filtro.
Que todos los medios tienen un sesgo lo sabe todo el mundo. Que la prensa y la población española está dominada por la izquierda polanquista y la derecha a penas tiene medios en los que expresarse es una tontada. Y eso que nos cuentas de que los insultos y las mentiras son cosas de la izquierda. Es risible.
En el futuro los blogs tendrán corrector ortográfico incluido.
Al autor de este hilo le vendrá de perlas...
no se trata de ponerse en un punto medio, sino encontrar que hay de verdad en lo que dice cada uno
Hay que reconocer que usted no ha hecho ningún amago de equisistancia.
elmundo.es es el medio de comunicación español online con más visitas, creo que varios millones de personas pasan por allí casi a diario ¿ninguno de ellos tiene 2 dedos de frente?
¡Pero si los medios están controlados por Polanco! ¡Si la práctica totalidad de la información la controla Polanco!
respecto al test de la guerra civil: ¿qué tipo de respuesta esperas? Fue una guerra terrible y llevó al poder a un dictador. ¿Quién lo hizo mejor y quien peor? No se darte una respuesta puesto que no estoy muy al día de esa parte de la "Historia" de España. Lo que si me llama la atención es las ganas con las que desde muchos ámbitos de la izquierda se abren debates sobre la guerra civil y la república. Hay muchas ganas de desenterrar huesos cueste lo que cueste.
¿No está usted al tanto como para decidir entre los de la dictadura y los de la democracia? Hay muchas ganas de mantener los muertos bien ocultos. Los de la ETA hay que sacarlos todos los días para hacer demagogia, los de la Guerra Civil que se jodan, que no interesan.
Publicado por: anonimito a las Octubre 8, 2006 06:11 PM
Anonimito, me refería a El mundo como diario impreso. Lo de elmundo.es se ha comentado por aquí en distintas ocasiones y creo que ha sido objeto de más de un post: hasta ahora ha sido un medio de referencia en la red, debido entre otras cosas a que no seguía la línea editorial del diario impreso. Bastante gente de las que comentan aquí ha declarado que lo prefería a elpais.es como periodico online. El problema es que PJ ha decidido recientemente cambiar al director de elmundo.es, probablemente porque éste pasaba olímpicamente de publicar cualquier cosa relativa a la trama de los agujeros negros del 11-M.
Si elmundo.es comienza a seguir la linea de su hermano de papel (laudatorias a personajes siniestros como Trashorras, conspiranoias como la de la orquesta mondragón o los relojes casio, etc.), ya veremos cuanto tiempo le dura el liderazgo en internet.
Sobre la búsqueda de la verdad, si eres capaz de encontrar algo parecido a eso en la COPE o LD, avísame. Yo ya me he cansado de leer y de escuchar y sólo encuentro difamaciones, insultos y argumentos falaces. No tiene nada que ver con que sean medios de derechas, simplemente es que lo que hacen no es periodismo.
Sobre la guerra civil, alabo tu sinceridad cuando dices que no estás muy informado sobre este tema. Hay demasiados comentaristas, de un lado y otro, que opinan sin conocimiento de causa. En mi opinión, lo que sucede realmente es que se trata de un debate que no estaba cerrado realmente, o que se intentó cerrar en falso en su día. Después de tantos años, deberíamos estar preparados para hablar sobre lo que realmente ocurrió, sin dogmatismos de ningún signo, de forma objetiva. Eso no es reabrir heridas, es conocer nuestro pasado. Lo que criticaba antes es que en este tema muchas veces se intenta hacer pasar por objetividad una posición de falsa equidistancia. Y no es lo mismo.
anonimito, muchas gracias por informarnos de que estamos siendo manipulados por polanco y D. Javier. Lo tendremos en consideración, gracias, gracias. Ahora por coherencia debe ir a Libertad Digital y todos los demás blog de derechas a decirles que están siendo manipulados por PJ Ramirez, F.J. Losantos ...etc. Su labor pedagógica en este blog ya la ha realizado, vaya con "viento de levante " a cumplir su misión en los otros blogs. ¿ Lo hará? No conteste, es solo una pregunta retórica.
Antes que me baneen...El resumen del discurso de anonimito podría ser este: Si no piensas como yo, eres un manipulado del PRI$O€. Harriet tenía pruebas físicas de que el Ratoncito Pérez eran los padres. Anonimito no tiene ninguna que demuestre esa manipulación. Como dice él mismo, saquen ustedes mismos sus conclusiones.
para ostap,
En ningún momento he atacado Nacho, siempre he hablado de escolar.net cómo medio de comunicación, y de cómo han evolucionado sus planteamientos.
Por otro lado, si lees otro medios de comunicación podrás observar que la opinión que tienen es muy disinta: los tres peritos no están imputados, Garzón hizo algo ilegal (que quizás sea investigado por prevaricación) y se ha auto-inhibido para evitar que llegue a mayores.
Para anonymouse,
los ideólogos de la izquierda mienten:
http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/2006/09/el-cazador-cazado.html
y cuando se les pilla en la mentira no son capaces de rectificar.
PAra NAtxox,
La guerra civil no es un problema de hoy (a no ser que consigan revivirla y que haya otra guerra civil). Un problema es la desinformación a que los medios de comunicación someten a la población y que va a llevar a que en breve los bancos comiencen a ejecutar embargos a los pobres "pepitos" que se compraron vivienda por que le informaron que "la vivienda siempre sube". Prefiero que se resuelvan las injusticias de hoy primero y después las injusticias históricas.
Por cierto, el insulto, a estas alturas gratuito,
Ya soy mayorcito como para saber que los medios de comunicación sirven a sus propios intereses y que uno no se puede fiar de lo que digan. Ahora, que me vendas que todo lo que pueda pensar alguien de izquierdas es manipulación de Polanco y la derecha lucha por la verdad en flagrante inferioridad numérica, pues como que no.
Por favor, ¿para hablar del futuro de los blogs es aquí o me he equivocado de hilo?.
Vale, Pepe Blanco es ideólogo de la izquierda. Lo que hay que oir. ¿Dónde está la mentira no rectificada en esa entrada?
¿Cuando ha rectificado alguna de sus trolas la COPE o El Mundo? ¿Y todas esas calumnias que suelta sin prueba alguna? ¿Alomojó? ¿Y los de el PP que lleva dos años y medio y sigue diciendo que el 11M ha sido ETA? ¿Y Aznar? Por Dios, si el PP no ha rectificado nada jamás.
Todos sabemos que en España, fuera del PSOE, reconocer los errores es práctica habitual.
"Por otro lado, si lees otro medios de comunicación"
QUE ESTO ES UN BLOG PERSONAL ¿CUANTAS VECES HAY QUE DECIRLO?
"podrás observar que la opinión que tienen es muy disinta: los tres peritos no están imputados, Garzón hizo algo ilegal (que quizás sea investigado por prevaricación) y se ha auto-inhibido para evitar que llegue a mayores."
Lo sé y me la suda lo que digan, porque me eso sí es una manipulación como un piano: porque parten del supuesto, no demostrado, de que Garzón prevaricó, pasándose por el forro de los pantalones la presunción de inocencia. Hasta el tal Erasmo se permite llamarlo nazi.
Si eso es información veraz y no sesgada, que baje dios y lo vea. No me cuentes cuentos, campezón, y digas lo del término medio cuando ya has decidido quién es el culpable.
Conclusión: Estás manipulado por Pedro J. y Federico. Se siente.
PAra insignificante,
Estoy totalmente de acuerdo en que en cope y LD no hay objetividad, el 80% de sus noticias tiene un fin, echar al gobierno. Una de cal y otra de arena, lo mismo ocurre con el grupo prisa, la mayor parte de sus noticias son para favorecer de alguna manera al gobierno (por otro lado hay que recordar que el gobierno les regaló hace no mucho un canal en abierto).
Sobre la guerra civil, nuevamente totalmente de acuerdo contigo. Se tendrían que crear grupos de expertos no manipulados políticamente para terminar de cerrar heridas. En ese sentido los políticos y medios afines deberían ser muy prudentes para ayudar a cerrar heridas, no como hacen ahora en algunos casos cierran una y abren nuevas heridas.
Para ostap,
no quiero que pienses como yo, todo lo contrario quiero que tengas libertad de elección. Y para formar una opinión propia se necesita información objetiva. Ya comenté antes que el ideal sería tener un medio español tan neutral como la BBC inglesa.
Pisuke, lo siento pero me temo es que en este momento estamos liados en una sesión trollera. Mejor prueba dentro de un rato, o dí que el futuro pasa por Polancone. Verás que rápido consigues que te hagan caso.
(por otro lado hay que recordar que el gobierno les regaló hace no mucho un canal en abierto)
¿Y Popular TV que es de COPE de dónde sale?
no quiero que pienses como yo, todo lo contrario quiero que tengas libertad de elección.
Te quiere rescatar de Polanco, que no te deja leer El Mundo, ver Popular TV, oir la COPE ni nada de eso.
"no quiero que pienses como yo"
Pues lo disimulas muy mal, Ratoncito Pérez...
"para formar una opinión propia se necesita información objetiva."
Con todo el respeto, pero tu objetividad, decidiendo culpables y tal, brilla por su ausencia.
Bueno, pues haciendo caso a la recomendación de ostap quiero decir que tengo un blog, que aún no he logrado encontrar ninguno que se le parezca (aunque no tiene nada de nuevo ) y que está guiado por la ideología Polanquista, es más, en mi casa en lugar de una foto del rey hay un fotomontaje de photoshop donde salgo con Polanco.
PAra Anonymouse,
¿justifican las mentiras de aznar que ahora mienta el psoe? PAra mi tanto unas mentiras como otras son igualmente reprobables. Espero que para ti sea igual.
"¿Y Popular TV que es de COPE de dónde sale?"
eso me refiero, a la acumulación medios, la cope tiene popular tv, y la ser tiene Cuatro, localia, canal plus, cnn+ ...
Inicialmente en la entrada de Blanco se da una noticia sesgada, y cuando al cabo de unos días todo lo que dice queda en papel mojado no escribe ninguna otra entrada para rectificar o pedir disculpas por haber dado una información erronea.
Para ostap,
perdona por seguir llamándolo medio de comunicación, pero considero a los blogs (y creo no ser el único) el quinto poder del estado, y el único que reside en los ciudadanos. Por eso me apena que algunos de los blogs orientación política de los más influyentes vayan a la estela de una determinada ideología, y no simplemente en defensa de los ciudadanos como hace David Bravo http://www.filmica.com/david_bravo/
(aclaración: no tengo nada que ver con este blog)
"pero tu objetividad, decidiendo culpables y tal, brilla por su ausencia."
Es posible que no sea todo lo objetivo que me gustaría. Pero en ciertos casos es muy complicado ser objetivo ante ciertas mentiras que se leen/ven/oyen de los medios de comunicación.
Ostras, me acabo de dar cuenta que antes he publicado dos posts simultaneamente, ha sido un fallo técnico. Pido disculpas en general a todos y en particular tambien a todos.
¿Justifican las mentiras de aznar que ahora mienta el PSOE?
Pues no, pero vamos, que no veo donde está la mentira del PSOE en el ejemplo que me pone usted. Y lo que usted me vende es que el PSOE controla a los ciudadanos con mentiras mediante Polanco mientras la derecha a penas tienen medios para transmitir la verdad a los ciudadanos.
eso me refiero, a la acumulación medios, la cope tiene popular tv, y la ser tiene Cuatro, localia, canal plus, cnn+ ...
La COPE es uno de los muchos medios de derechas que hay en España. No me venga con la misma falacia de antes de que la información la controlan los medios supuestamente de izquierdas, porque no cuela.
Inicialmente en la entrada de Blanco se da una noticia sesgada, y cuando al cabo de unos días todo lo que dice queda en papel mojado no escribe ninguna otra entrada para rectificar o pedir disculpas por haber dado una información erronea.
Claro, los blogs de los políticos no tiene que ser sesgados, tienen que ser objerivos como la BBC. Me parece que usted no acaba de pillar el concepto de blog ¿Qué ha quedado en papel mojado? ¿Es mentira el chanchullo de los peritos?
* Y lo que usted me vende es que el PSOE controla a los ciudadanos con mentiras mediante Polanco mientras la derecha a penas tienen medios para transmitir la verdad a los ciudadanos es de risa
Por cierto, el insulto, a estas alturas gratuito,
Publicado por: anonimito a las Octubre 8, 2006 06:49 PM
De gratuito nada. Quien pretende que miles de desaparecidos sigan desaparecidos negando a sus familias el derecho a enterrarlos según sus costumbres es un HIJO DE LA GRAN PUTA.
Y estoy dispuesto a repetirlo todas las veces que sea necesario sin cobrar, pero eso no lo hace gratuito.
PAra anonymouse,
en mi casa se reciben los siguientes canales de tv:
-izq: TVE1,TVE2,Telecinco,Cuatro,La SExta,CanalSur, Canalsur2
-dch:antena 3
No veo mucha pluralidad ideológica en ese conjunto de canales.
Respecto a los peritos, hay dos versiones contrapuestas:
-izq: los tres peritos el informe de un superior
-dch: el superior de los 3 peritos alteró el informe (dejando pruebas de su alteración) sin conocimiento de los peritos
Yo no le voy a decir quien lleva razón. La justicia lo dirá.
Con respecto a las mentiras del PSOE; cuando el PSOE comenzó a gobernar parecía que podría ser un cambio que vendría bien a España. En menos de 6 meses habian hecho y deshecho, dicho y desdicho, tantas cosas.... Parece mentira la capacidad que tenemos los españoles de asimilar un día una cosa y al día siguiente justo lo contrario. Si eso hubiera pasado con el PP, habríamos visto manifestaciones todos los días. En cambio, no hubo repercusión en los medios de comunicación de izquierdas, dando su apoyo tacito a todas las acciones del partido gobernante.
Perdone Natxox que le haga una pregunta personal. ¿Tiene usted algún familiar desaparecido en la guerra civil y al que desee dar cristina sepultura?
Perdona Anonimito que le haga una pregunta personal. ¿Para defender el derecho de las víctimas del franquismo a enterrar a sus seres queridos hace falta que uno mismo sea una víctima, o tener un familiar desaparecido?
Publicado por: anonimito a las Octubre 8, 2006 08:07 PM
Claro, es que Gabilondo es maoísta y Lorenzo Milá anarquista... Son tan rojos todos.
Venga, adiós, que me voy a ver la propaganda de Telecinco, el documental 'Cómo preparar un lanzagranadas para la revolución proletaria'.
¿La Sexta es de izquierdas?
Yo no pillo canal sur, pero tengo las dos ETB, que son de derechas y nacionalistas, Popular TV, que no puede ser más de derechas, y un par de canales locales que también son de derechas. Es decir, que todos los canales que dan información de aquí son de derechas.
En cuanto a las dos TVE y las dos Canal Sur, son de izquierdas por voluntad popular. Se siente. El día que pasen a manos del PP supongo que protestará igual.
Respecto a los peritos, hay dos versiones contrapuestas:
Yo no le voy a decir quien lleva razón. La justicia lo dirá.
Pero Pepe Blanco debe dar la versión "de derechas".
Si eso hubiera pasado con el PP, habríamos visto manifestaciones todos los días.
Eso lo asume usted porque quiere. Aún tiene usted que demostrar que el PSOE las monte mucho más gordas que el PP. Y manifestaciones a este gobierno no le han faltado. Y sí, muchas de ellas han sido ampliamente comentadas en medios supuestamente de izquierdas. Lo que usted no querrá es que la SER llame a la gente a manifestarse contra el matrimonio gay o el proceso de paz en Euskadi.
Usted nos cuenta que el PSOE manipula mucho más, tiene más medios, las monta más gordas, miente más, insulta más, es menos objetivo... que el PP que nos ha tocado sufrir. Y todo sin prueba alguna. No me venga con lo del Ratoncito Pérez, porque usted quiere que yo crea en el Ratoncito Pérez porque sí.
Vamos, que lo de que Polanco controla la información de España y decide quién gana y quién pierde las elecciones no pasa de mal chiste.
Para yo, claudio,
"¿Para defender el derecho de las víctimas del franquismo a enterrar a sus seres queridos hace falta que uno mismo sea una víctima, o tener un familiar desaparecido?"
Ni mucho menos, todo lo contrario. Uno es muy libre de elegir que causas quiere defender, y buscar el reposo espiritual de los familiares de muertos y desaparecidos en la guerra civil española y la posterior dictadura me parece una causa muy loable.
Mi pregunta estaba encaminada a conocer el origen de dicha inquietud, ya que si esta viene de ser un damnificado directo es totalmente comprensible. Si en cambio no es un damnificado directo estaba interesado en preguntarle desde cuando tiene esa inquietud que tanto le hace hervir la sangre.
A mi parecer, el gobierno podía haber iniciado en esta legislatura el camino de cerrar definitivamente las heridas de la guerra, por otro lado ya casi cerradas, de otra forma. Pero en vez de hacer un plan para que sean expertos (historiadores, geógrafos, sociólogos, ...) los que busquen las mejores soluciones, se han dedicado a revivir la guerra civil y a abrir bien las heridas haciendo de la guerra civil campaña política.
¿Crees que el grado de exaltación que hay hoy con respecto a la guerra civil lo había hace 5 años? No
¿Ha beneficiado esa exaltación a alguien? No, aunque quizás si en las encuestas al partido que lo promueve.
Para yo, claudio,
"¿Para defender el derecho de las víctimas del franquismo a enterrar a sus seres queridos hace falta que uno mismo sea una víctima, o tener un familiar desaparecido?"
Ni mucho menos, todo lo contrario. Uno es muy libre de elegir que causas quiere defender, y buscar el reposo espiritual de los familiares de muertos y desaparecidos en la guerra civil española y la posterior dictadura me parece una causa muy loable.
Mi pregunta estaba encaminada a conocer el origen de dicha inquietud, ya que si esta viene de ser un damnificado directo es totalmente comprensible. Si en cambio no es un damnificado directo estaba interesado en preguntarle desde cuando tiene esa inquietud que tanto le hace hervir la sangre.
A mi parecer, el gobierno podía haber iniciado en esta legislatura el camino de cerrar definitivamente las heridas de la guerra, por otro lado ya casi cerradas, de otra forma. Pero en vez de hacer un plan para que sean expertos (historiadores, geógrafos, sociólogos, ...) los que busquen las mejores soluciones, se han dedicado a revivir la guerra civil y a abrir bien las heridas haciendo de la guerra civil campaña política.
¿Crees que el grado de exaltación que hay hoy con respecto a la guerra civil lo había hace 5 años? No
¿Ha beneficiado esa exaltación a alguien? No, aunque quizás si en las encuestas al partido que lo promueve.
Vamos, que a usted le parece fatal que se quiten las estatuas de Franco que daban vergüenza sólo pasar cerca. ¿Pero cómo se van a cerrar las heridas si no se pueden tocar los monumentos a los dictadores fascistas?
Anonimito, ¿Por qué será que encuentro similitudes entre tu discurso y las editoriales de El Mundo? ¿Qué tendrán que ver geógrafos y sociólogos? Desde luego, si no eres capaz de mirar unos hechos que no viviste (supongo) sin "revivir la guerra civil y abrir bien las heridas" el problema, y grave, lo tienes tú, no ZP ni Polanco.
Aunque más de uno te dirá que las heridas siguen abiertas, y que mirando para otro lado, como se ha hecho hasta ahora, no se van a cerrar. Pero seguramente esos será manipulados por Polanco y no te interese su opinión.
¿Crees que el grado de exaltación que hay hoy con respecto a la guerra civil lo había hace 5 años?
El que hoy exista "exaltación" con la Guerra Civil quiere decir que, lejos de estar cerradas las heridas, aún hay mucho fascista suelto. Si un partido como el PP se niega a condenar el franquismo es que las heridas no están ni de lejos cerradas, y hacer como que el fascismo es cosa del pasado no va a hacer que se arregle el problema. Eso te lo dice cualquier psiquiatra.
Obviamente, ese grado de exaltación no lo había hace 5 años porque hace 5 años el partido que había en el gobierno era precisamente el que más empeño pone en que la situación continúe como está, es decir: Los asesinados por la izquierda enterrados como es menester y los asesinados por la derecha, desaparecidos, y si no se encuentran jamás, mejor.
Por suerte, esa exaltación sí que ha beneficiado a alguien: A los familiares de esos desaparecidos, que ahora tienen el apoyo gubernamental (y las zancadillas de la oposición) para buscar a sus seres queridos.
Mi pregunta iba expresamente orientada a prevenir esa suspicacia con la que usted cuestiona "El origen de dicha inquietud", porque si como usted bien dice la defensa de dicha causa es loable, sus dudas no tienen sitio aquí. Tal vez habría incluso que preguntarse si su pregunta no insinúa que el que no sea un damnificado directo de aquellas circunstancias está opinando en base a unos intereses ocultos más allá de una mera conciencia de justicia y por lo tanto no debería opinar al respecto...
Así, con suerte, podría reducir el número de los que reclaman que el asunto de la Guerra Civil no se cierre hasta que TODOS los desaparecidos sean encontrados y enterrados como es debido, y los derechistas avergonzados podrían ejercer más eficientemente la presión para que se de carpetazo al asunto cuanto antes y que el gobierno deje de embadurnarles la cara con la mierda que ellos mismos, o sus antepasados, crearon.
Yo quiero que todos los asesinados de la guerra civil sean encontrados y enterrados debidamente, y eso que no tengo ningún familiar del que yo tenga conocimiento que esté en esas circunstancias, ¿Se va a atrever usted a preguntarme por qué opino así?
Bueno, y hace 5 años no habia esta exaltación, en general, por la oposición de "Bambi" que hacía Zapatero a Aznar, que no tiene nada que ver con lo que ha montado el PP ahora.
Para Anonymouse,
\"Usted nos cuenta que el PSOE manipula mucho más, tiene más medios, las monta más gordas, miente más, insulta más, es menos objetivo... que el PP que nos ha tocado sufrir. Y todo sin prueba alguna. No me venga con lo del Ratoncito Pérez, porque usted quiere que yo crea en el Ratoncito Pérez porque sí.\"
Yo intento siempre reconocer los méritos al que lo hace bien. Los 6 primeros años de gobierno el PP no lo hizo mal del todo, pero los 2 últimos años gobernaban de espaldas a los ciudadanos. El PSOE en cambio está en la primera legislatura y ya hace bastante tiempo lo está haciendo mal (esa es mi opinión), pero los medios de comunicación, en general, le siguen apoyando y ocultando sus errores (eso también es mi opinión).
Quizás me he sobrepasado en la forma de expresarme, pero no es eso lo que pretendía. No me creas ni a mi (aunque mi intención no ha sido mentir ni manipular, quizás si influir), ni a los noticieros, ni a los políticos; pero al menos intentemos que la gente piense y sea capaz de sacar sus conclusiones y vea quien le miente contrastando las noticias.
PAra anonymouse, ostap, yo claudio,
no creo que se haya podido interpretar que no deseo que las victimas y damnificados de la guerra civil sean compensados. Todo lo contrario, deseo que se encuentre una solución para todos ellos, pero que no habra nuevas heridas.
Lo que me preocupa es que los medios de comunicación y los políticos consigan movilizar a la población estos temas y se despreocupen de otros que afectan más al día a día de todos los ciudadanos. En el día a dia tenemos (al menos los curritos de a pie) problemas para llegar a fin de mes, para encontrar vivienda, temporalidad en el trabajo, ... Y no veo que se den soluciones para esos problemas, los de millones de españolitos que sin saber muy bien cómo cada día nos cuesta más llegar a fin de mes.
Para terminar espero no haber ofendido a nadie, y en caso de haberlo hecho le pido disculpas. Yo he de marcharme y no se si podre retomar este debate. Ha sido interesante el debate y espero que tengamos suerte y aparezca algún partido nuevo, más de centro y que piense en resolver problemas escuchando a los ciudadanos.
Saludos,
Sí, vamos, la excusa de siempre:
"Hay cosas más importantes por las que preocuparse".
¿Como qué? ¿Como las manifestaciones contra el Matrimonio homosexual?
Los blogs del futuro no serán blogs sino que serán otra cosa totalmente diferente. En primer lugar nos encontraremos una mezcla de audiovideoblogs multisoporte (tv, móvil, internet...). En segundo lugar la nueva filosofía será la que nos traiga la web semática. Una internet intergaláctica (ya se está estudiando el tema) totalmente multimedia y una web semántica automática. La verdad es que va a cambiar muchísimo. Estamos en la prehistoria de Internet, pero al ritmo que va esto en 10 años los blogs serán pura anécdota.
Saludos
CarlosFernandez.org
Qué pasa con el blog?
La página pricipal y otras han desaparecido!