Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 20, 2006

El ladrillo nacional

"De los 30.000 millones yo quiero mi 11%. Tú me das la pasta y yo me piro" - La fiscalía investiga al Gobierno de Murcia por un 'pelotazo' de 75 millones de euros - Aznar compró un ático en una urbanización de Marbella declarada ilegal - Los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos viajaron a Andorra para abrir cuentas millonarias.

Pero estamos de enhorabuena: la vivienda sólo ha subido en los últimos 12 meses un 9,7%. Se supone que es una excelente noticia porque, por primera vez en un lustro, es una subida inferior al 10%. Sin embargo, no es como para alegrarse: la tímida ralentización tiene más que ver con la subida de tipos de interés –que recorta el crecimiento del precio por metro cuadrado pero no la subida de las cuotas de las hipotecas– que con las inexistentes políticas al respecto del Gobierno. ¿Por qué no disuelven el Ministerio de Vivienda y destinan el presupuesto a un Ministerio contra la corrupción? ¿Por qué no se aplican los mismos esfuerzos judiciales y policiales que destaparon el termitero de Marbella a los ayuntamientos donde manda el PP y el PSOE?

Ignacio Escolar | Octubre 20, 2006 08:28 AM


Comentarios

#1. Publicado por otro - Octubre 20, 2006 09:21 AM.

¿Prime?

#2. Publicado por otro - Octubre 20, 2006 09:23 AM.

Yo no estoy de enhorabuena mientras la subida de la vivienda sea mayor que la inflación, el IPC o la subida de los sueldos. Si la vivienda sube un 9,7%, es que en términos reales sube alrededor de un 6%, y sigue siendo mala noticia.

#3. Publicado por Southofwatford - Octubre 20, 2006 09:24 AM.

"¿Por qué no se aplican los mismos esfuerzos judiciales y policiales que destaparon el termitero de Marbella a los ayuntamientos donde manda el PP y el PSOE?"

Porque antes de actuar, siguiendo el ejemplo de Marbell, hay que dejarles construir miles y miles de pisos ilegales.

#4. Publicado por Uno que pasaba... - Octubre 20, 2006 09:26 AM.

Nacho,

Si te fijas en los datos del último trimestre (de hecho viene hoy en la portada de El País), hay una subida de tan sólo un 0,7%, con descenso de precios en 12 comunidades autónomas.

Lo que pasa es que ese dato del 9,7 es interanual, y claro, el último trimestre de 2005 y el primer de 2006 no estaban tan azotados por la subida del euribor como lo ha estado el resto del año. A parte de que es imposible que algo suba siempre, sobre todo cuando se construye más de lo que los habitantes pueden consumir. Y claro, las casas no se pueden exportar.

Yo creo que ya empezamos a ver la cuesta abajo. A ver si es verdad...

Un saludo.

#5. Publicado por Mangeclous - Octubre 20, 2006 09:38 AM.

Hombre, cuesta abajo no, que se nos va la economía al traste. Lo suyo sería que el aumento se estabilizase algo por encima del IPC.

¿En alguna parte viene la subida interanual por ciudades?

#6. Publicado por Hatajo de payasos - Octubre 20, 2006 09:45 AM.

http://www.elconfidencial.es/noticias/noticia.asp?id=18281&edicion=20/10/2006&pass=

#7. Publicado por Camarada Bakunin - Octubre 20, 2006 09:46 AM.

Se me ha adelantado Uno que pasaba... , pero sí, queridos, estamos en el punto de inflexión. El carrito ha alcanzado la cumbre de la montaña rusa y llega el momento de cagarse porque no puedes adivinar la cuesta abajo con el morro del carrito delante...

#8. Publicado por laura - Octubre 20, 2006 09:47 AM.

Yo lo que no entiendo es que se conozcan a diario escándalos especulativos monumentales, que multitud de gente diga que sabe de muchos más y que no se arme una buena. En efecto habría que disolver el ministerio de la vivienda y convertirlo en Ministerio anticorrupción. Pero aquí nadie hace nada. Y con la Justicia que padecemos pensar que el futuro va a ser mejor es una entelequia.
Y no olvidemos que se estan destapando cosas porque hay elecciones pronto, luego manta encima y a seguir.

#9. Publicado por seppe-sai - Octubre 20, 2006 09:48 AM.

Qué buena noticia!!!
Sólo ha subido cerca del 10%, igual que nuestros sueldos.
Si sumamos a esa subida la del euribor, la de los transportes, la prevista por las eléctricas, la gasolina-gasoil,... Vamos a estar continuamente recibiendo buenas noticias.

¿Por qué somos tan crédulos/ingenuos/gilip...? Nos dicen que algo va a subir, por poner un ejemplo, un 20% (previsión de Endesa para comienzos del 2007). Protestamos (poco y pocos). Al final, el aumento se queda en un 10% (que seguramente es lo que tenían pensado en un primer momento) y todos contentísimos, cuando en la mayoría de los casos, los sueldos ni siquiera aumentan lo que el IPC.

en fins.

#10. Publicado por vieho - Octubre 20, 2006 09:56 AM.

alguien sabe lo que le ha pasado al blog de Jorge Cortell?

#11. Publicado por seppe-sai - Octubre 20, 2006 09:56 AM.

Y que baje el precio de los pisos sería una buena noticia si no hubiese unas cuantas familias hipotecadas hasta las trancas, y el euribor parase de aumentar. Si esas familias no pueden hacer frente a la letra de la hipoteca, tienen tres posibilidades:
- Dejar que el banco les aumente la hipoteca hasta los 40, 50 ó 60 años, con lo que terminarán de pagarla no los hijos, si no los nietos.
- Tener muchos hijos para donarlos a la ciencia y conseguir unos lereulos
- Dejar que el banco se quede con su casa e intentar comprar otra más barata, pero... Como el precio de la casa ha disminuido, el banco no considerará la hipoteca saldada y tendrás que ir pagando dos letras, la de la casa nueva y la de la anterior que ahora es del banco (completamente, no como hasta ahora)

Aunque claro, siempre queda la opción del alquiler... si no fuese porque los precios de alquiler son parecidos a una letra de una hipoteca.

A las barricadas, a los parapetos...

#12. Publicado por javier - Octubre 20, 2006 10:01 AM.

Totalmente de acuerdo con disolver el ministerio de vivienda. (y de paso el de cultura). patética las declaraciones de hoy de Trujillo. Parace que hace la ola "sólo" porque la vivienda sube el triple del ipc y de algunos sueldos.

y se conforman conque suba el IPC... no, no... es que ya es inviable comprar una vivienda, con ipc o sin ipc..

No se entera.

#13. Publicado por Mangeclous - Octubre 20, 2006 10:02 AM.

Si bajan los precios de los pisos, sería una catástrofe por lo que mencionas, seppe-sai.

#14. Publicado por Priapo - Octubre 20, 2006 10:03 AM.

La propuesta es excelente, aunque A Trujillo no creo que la sentara nada bien perder su despacho.

#15. Publicado por Fétido - Octubre 20, 2006 10:05 AM.

Esto va a petar, señores. Y un par de millones más a la cola del INEM.
Hipotecas a 100 años, enseña a firmar a tu hijo recién nacido.

19-A l corralitooooooooo!

#16. Publicado por Fétido - Octubre 20, 2006 10:07 AM.

Y estos hijos de puta montándose en el dólar. Al final pagamos siempre los mismos.

Hay que decirlo más.

#17. Publicado por Mangeclous - Octubre 20, 2006 10:08 AM.

Enseña a firmar a tus células madre...

#18. Publicado por parado - Octubre 20, 2006 10:11 AM.

Disolver el Ministerio de la Vivienda, pero existe?
Sube un 9 % y lanzan las campanas al vuelo, increíble. En este país de la cultura del pelotazo y el amiguismo, en el que las mayores fortunas nacionales son en su inmensa mayoría constructores bien relacionados políticamente.
Hemos sembrado vientos, recogeremos tempestades.

#19. Publicado por laura - Octubre 20, 2006 10:15 AM.

Recogeremos tempestades? La ciudadanía está con los brazos cruzados. Y están robando NUESTRO dinero, no lo olvidemos.

#20. Publicado por francisco - Octubre 20, 2006 10:16 AM.

Un detalle. Al hilo de las publicaciones entra la fiscalía a saco. Y digo yo. Si un periodista cobra entre 1.000 y 2.000 euros al mes según su juventud y demás. ¿Por qué no se invierte en tener a cien tipos cobrando eso e investigando continuamente además de los que ya haya?
Por lo que se ve en España tenemos mierda como para llenar el atlántico.

#21. Publicado por Ruibérriz - Octubre 20, 2006 10:18 AM.

[OT] "alguien sabe lo que le ha pasado al blog de Jorge Cortell?"

Creo que tiene algo que ver con el contubernio de los servicios secretos de Marte y la Asociación de Tunos de Matalascañas (a cual más siniestro) que luchan entre las sombras para arruinar la prometedora carrera política del ilustre Dr. Nick.

Pero igual que superó aquellos tiempos aciagos en los que fue 'censurado' por haber mentido como un bellac... digo, por haberse enfrendado al poder establecido y respaldado por las huestes enemigas, el Dr. Nick volverá a resurgir de sus cenizas para liderarnos a todos en la batalla final.

O eso, o que ya no sabe cómo llamar la atención. En cualquier caso, queremo de sabé.

#22. Publicado por ÓsQar - Octubre 20, 2006 10:23 AM.

Qué puta manía tienen los políticos en general y los ministros en particular de colgarse medallas por cosas en las que no han tenido nada que ver (todavía estoy esperando que alguien me explique qué ha hecho el Ministerio de Vivienda en estos 2 años), y por presentar cifras ridículas y ofensivas para la inteligencia como enormes éxitos.
Mi voto también para el Ministerio Antichorizos.

19A-estas alturas me la van a colar a mí...

#23. Publicado por trotamudo tartamundos - Octubre 20, 2006 10:30 AM.

Que se dejen de zarandajas, que si Estatut que si 11M y todas esas pamplinas...

Los principales problemas de este país, desde hace tiempo, son la vivienda, la corrupción y la educación.

#24. Publicado por Napartheid - Octubre 20, 2006 10:35 AM.

Publicado por: trotamudo tartamundos a las Octubre 20, 2006 10:30 AM

totalmente de acuerdo pero es que con los nacionalismos a muchos os han tenido engañados tiempo y tiempo, si es que no me extraña que al Pp le preocupen los separatismos, se quedan con menos tierra con la que especular, ;)

#25. Publicado por Laissez construir - Octubre 20, 2006 10:37 AM.

La única solución a todo esto es liberalizar el máximo suelo posible,a mayor suelo disponible terrenos más baratos y menos posibilidades de que los políticos mangoneen....No se puede retrasar lo inevitable y al final se va a construir lo que la gente demanda,y todavía hay muchísima gente queriendo comprar(yo entre ellos).

#26. Publicado por trotamudo tartamundos - Octubre 20, 2006 10:42 AM.

Publicado por: Napartheid a las Octubre 20, 2006 10:35 AM

Si yo no he expresado mi opinión sobre los nacionalismos, ¿cómo puedes saber que estos me han tenido engañado durante mucho tiempo? La duda me corroe.

#27. Publicado por Mangeclous - Octubre 20, 2006 10:44 AM.

Yo creo que es mejor promover el alquiler; viviendas construidas ya las hay, para dar y tomar, pero están vacías.

#28. Publicado por trotamudo tartamundos - Octubre 20, 2006 10:46 AM.

Publicado por: Laissez construir a las Octubre 20, 2006 10:37 AM

¿Y cómo explicas la grandísima cantidad de viviendas vacías que hay en todo el país?

En mi opinión, esto no tiene nada que ver con la liberalización del suelo. En mi opinión, UNA de las causas del altísimo precio de la vivienda y de la corrupción que la construcción genera es que se ha dejado demasiado en manos de los ayuntamientos el tema de las recalificaciones y debería haber más control de otras instituciones al respecto.

#29. Publicado por trotamudo tartamundos - Octubre 20, 2006 10:48 AM.


Publicado por: Mangeclous a las Octubre 20, 2006 10:44 AM

Efectivamente, Mangeclous, esa sería una de las posibles soluciones: flexibilizar y potenciar el mercado de la vivienda de alquiler.

Y digo una de las posibles soluciones porque no creo que haya una única solución para todo este problema.

#30. Publicado por A. Merkel - Octubre 20, 2006 10:52 AM.

Laissez:
Es erróneo liberalizar la oferta de suelo pero no el resto de los factores. Se generan mercados desequilibrados.
La opacidad del mercado de la vivienda es otro serio problema. También posiciones de poder que serían intolerables en otro tipo de mercados, como el bursátil, y que otorgan a una pequeña minoría de los intervinientes una capacidad de influencia sobre los precios desmesurada.
Otro error es la apresurada deducción: "si hay corrupción funcionarial que eleva los precios, no dejemos decidir a los funcionarios". El Estado debe proteger el resto de las propiedades en juego (desde los recursos naturales, servidumbres, patrimonio histórico, ordenación urbana... hasta la administración de los recursos comunes: no debe ser un constructor quien decida dónde gastará el Estado en alcantarillas, conducción, carreteras, etc. en el crecimiento de la zona urbana). Que el Estado tiene tiene potestad de control en este punto es algo en lo que los países civilizados tenemos acuerdo. La cuestión de si la propiedad del suelo contiene o no "Baufreiheit" no es tan relevante aquí.

Y si en todas partes el Estado controla... ¿qué es lo propio de nuestro corrupto sistema, sólo parangonable al italiano? Este sistema PP-PSOE de protección de la corrupción (los ayuntamientos son los que CONCEDEN las licencias y los que VIGILAN si se conceden bien: vigilante y vigilado coinciden en la persona del alcalde o en la de éste y un propio). Eso marca una diferencia cuantitativa BRUTAL con los niveles de corrupción en el resto de Europa (si vais a Transparency.org, comparad la percepción de corrupción en nuestro entorno. Construcción y obra civil se suelen llevar la palma EVERYWHERE, pero aquí la cosa es desmesurada).

#31. Publicado por yaki - Octubre 20, 2006 10:52 AM.

ortopí, píiiiii:

SEGUNDO COMBATE: LA REVANCHA.

http://www.20minutos.es/noticia/164585/0/imputado/acido/borico/

A mí me da que esto va a ser como Rocky y sus secuelas, qué cansinos, qué cruz. JAJAJAJA

#32. Publicado por yaki - Octubre 20, 2006 11:05 AM.

ortopí, píiiiii: (joder, parezco como cuando se producían los goles en Carrusel Deportivo).
===============================================
Viernes, 20 de Octubre de 2006
Roberto Centeno, tertuliano de César Vidal en ‘La Linterna’, pagó 3.000 euros por la esquela publicada en El Mundo sobre el abuelo de Zapatero.
================================================
Ya se descubrió el pastelón. EL contubernio LIBERTAD DIGITAL, LA COPE Y EL MUNDO, al descubierto en sus tejemanejes mediáticos, guerracivilistas (y 11-M pepinianos), a golpes de talón de los poderes fácticos.

Seguiremos investigando las implicaciones de la ultraderecha y el PP. LA BOMBA ¡¡¡¡¡¡¡. JAJAJAJA

#33. Publicado por murcielago - Octubre 20, 2006 11:18 AM.

Los datos del ministerio están maquillados. Ellos realizan estadísticas sobre precios de tasación. Los precios reales son siempre menores, aunque la diferencia se compensa en cierto modo, y en muchas ocasiones, con un parte en dinero negro. A pesar de ello, la tendencia es obvia, cuesta abajo y prolongada. Las consecuencias serán graves porque yo creo que el número de megahipotecados y avalistas es bastante considerable.

Mientras tanto, algunos todavía pierden el tiempo con debates para besugos, echándose las culpas unos a otros y practicando eso de "y tú más". Luego, ya gobierne PSOE, PP, IU, nacionalistas,... es lo de menos, todo sigue igual, al final se mantiene el espectacular trasvase de recursos de una clase media española en vías de extención, a una superclase minoritaria de ricachones banqueros, constructores-promotores y cierta fauna de la nobleza. En fin, este país se merece lo que le ocurre, y lo que le ocurrirá a medio plazo. Tal vez, algún día, muchos ciudadanos comprendan que la plutocracia que nos gobierna se merece algún castigo, ya sea en unas elecciones (mediante voto en blanco o abstención) o ya sea saliendo a las calles a quemar cohes o cajeros o lo que haga falta :P


Nacho, no te olvides de publicitar la bicicletada en Madrid ;)
http://www.viviendadigna.org

#34. Publicado por Nod - Octubre 20, 2006 11:19 AM.

¿qué es lo de la esquela del abuelo de Zapatero?.

Por otra parte, vergüenza de país, cuanta gente se lo habrá llevado crudo a costa de hundir a los demás en la precariedad. No estaría de más conocer el patrimonio de todos los concejales y alcaldes (y familia).

Expropiación de toda esta gente YA.

#35. Publicado por Marlango - Octubre 20, 2006 11:24 AM.

¡La burbuja ha petado señores! Despertad que el 9.7% es interanual, el trimestral es del 0.7% (estancamiento tecnico). El próximo dato del MVIV va a ser golosón golosón.

Vendan si pueden, porque dentro de poco no valdrá una mierda.

#36. Publicado por JaviWoll - Octubre 20, 2006 11:24 AM.

Respuesta: Porque TODOS los políticos están metidos en el ajo.

#37. Publicado por yaki - Octubre 20, 2006 11:25 AM.

La esquela y Zapatero:

http://photos1.blogger.com/blogger/3369/481/1600/esqueladiaria.0.jpg

#38. Publicado por Nod - Octubre 20, 2006 11:31 AM.

Publicado por: yaki a las Octubre 20, 2006 11:25 AM


No puedo de entrar...

#39. Publicado por DeividGuilmur - Octubre 20, 2006 11:33 AM.

Publicado por: Laissez construir a las Octubre 20, 2006 10:37 AM

Si hombre, el liberalizar el suelo sólo benefícia al especulador, ya que habrían recalificaciones a mogollón. Imagínate la cantidad de suelo rústico que pasaría a ser urbanizable de golpe, alguno ya emieza a frotarse la entrepierna con sólo pensarlo...

#40. Publicado por gong duruo - Octubre 20, 2006 11:34 AM.

OT: el golpista Girilauta vuelve a amenazar desde LsD:

"Sumarse o no al contraataque en defensa de la libertad y de la unidad de España definirá la índole de cada cual. Y su futuro."

Girilauta, a quién pretendes asustar con ese pedazo de barriga que tienes?

empiezas a parecerte a la Chilting...

#41. Publicado por FRESCO - Octubre 20, 2006 11:34 AM.

A mi tampoco me va :S

#42. Publicado por MARC - Octubre 20, 2006 11:36 AM.

LAS TETAS DE ALICIA

Cuando Alicia tenga 17 años presumirá de su nuevo par de tetas y esperará que su papa le pague una mejora de su nariz y su mentón a cambio de superar la selectividad. Tendrá claro, la chica, que no hay mujeres feas, sino mujeres pobres. Habrá aprendido que el dinero no da la felicidad, la compra hecha. Lo peor no será que nuestra Alicia del futuro haya descubierto el país de las maravillas en el quirófano, lo jodido será que la escultura glútea con la que sueña, dependerá de sus notas. Es preocupante pensar que las generaciones venideras hereden de la nuestra un orden de prioridades podrido. Esperar en casa de tus padres a que llegue el casting de tu vida, pellizcar una semanada miserable a la espera de unas oposiciones al funcionariado o sin leerte un libro en tu vida creer que tienes algo que aportar conviviendo en una casa infectada de cámaras. Recompensar a los hijos por ser buenos estudiantes con motos y cirugías no ayuda demasiado a que entiendan desde pequeños que habrá un día que el peso del pasado será el mismo que el del futuro. Eso pasa cuando rondas los treinta y cinco.

La especulación no solo se centra en los tochos, creo que responde a una manera de ver el mundo que nos rodea, los jovenes y los que no lo son ven el mundo como una gran tarta de la que hay que atiborrarse hasta que no quede nada y da igual si los que hacian cola para compartirla se quedan sin nada.

#43. Publicado por yavale - Octubre 20, 2006 11:51 AM.

http://img301.imageshack.us/img301/1411/esqueladiaria0cz0.jpg

#44. Publicado por Nod - Octubre 20, 2006 11:55 AM.

Publicado por: yavale a las Octubre 20, 2006 11:51 AM

jodó...

#45. Publicado por Napartheid - Octubre 20, 2006 11:59 AM.

Publicado por: trotamudo tartamundos a las Octubre 20, 2006 10:42 AM

sencillo, durante tiempo en los media no se ha hablado, y así dirigían las preocupaciones del españolito de a pie, más que que malo era el PNV o que chungo era Carod, mientras el precio de la vivienda subía y subía y el poder adquisitivo bajaba y bajaba...

#46. Publicado por Fétido - Octubre 20, 2006 12:00 PM.

Esta gente da verdadero asco. La de mierda que ocultarán para usar artimañas tan detestables.

Y siguen cayendo por el precipicio...

#47. Publicado por JJ - Octubre 20, 2006 12:25 PM.

Hay un ricacho que puede darse el lujo de pagar 3000 euros para atentar contra una persona que, le guste o no, cuenta con el apoyo de la mayoría de los votantes, y es por lo tanto también SU presidente. Aman a España, pero sólo cuando ellos están en la poltrona.

Hay que recopilar toda la mierda que están lanzando, para que en el futuro todo se sepa.

#48. Publicado por pachitorodriguez - Octubre 20, 2006 12:33 PM.

Bueno, pensará lissabussiness, si estos están chupando del bote, por qué yo no me voy a los amigotos y a la familia a Japón en plan lujo asiático, para que se entere Kirai como se vive en Japón de verdad....
Creo que hay un periodista que viajó de "papo", espero que no sea ningún amigo de Escolar, por lo del ruidoso silencio....

#49. Publicado por Camarón - Octubre 20, 2006 12:38 PM.

Le tocó a Marbella porque ni PSOE ni PP rascaban bola. Para muestra un botón: 45.000 viviendas... para menos de 45.000 habitantes.

http://www.diariosur.es/prensa/20061018/interior/antequera-pide-supriman-pgou_20061018.html

#50. Publicado por JJ - Octubre 20, 2006 12:40 PM.

Esto sí que merece una macro-manifestación espontánea: contra la especulación, vota en blanco.

#51. Publicado por brisuon - Octubre 20, 2006 12:45 PM.

Y todavia nos dicen que la burbuja esta desinflandose.

Veras que risa cuando los señores de Sacir nos suban la luz a el ritmo que han hecho subir la vivienda estos años.

#52. Publicado por JJ - Octubre 20, 2006 12:47 PM.

Oye panchito, esperamos todavía que os disculpéis por lo de los cocineros de ZP y el helicóptero de Clos, entre otras cosas...

#53. Publicado por yolanda - Octubre 20, 2006 12:50 PM.

Marlango, vendo mi piso OK. ¿Y dónde me meto a vivir? ¿me haces un hueco en el tuyo? ¿o me voy de alquiler por un poco menos de lo que pago ahora de hipoteca?
Yo no sé donde vosotros, pero en mi barrio todos los pisos están llenos. Llenitos. Si todos vendemos, tendremos que comprar otro, digo yo. Y así no creo que baje la demanda.
Es que no todos los propietarios somos especuladores. Que vivimos en la única casa que tenemos.

#54. Publicado por dra. melfi - Octubre 20, 2006 01:08 PM.

Pero bueno...

¿No crearon los sociatas de mié un ministerio que se llama de la vivienda?

#55. Publicado por Zaz - Octubre 20, 2006 01:15 PM.

Pues en Zaragoza, han subido un 25 %, oleeee la expo. Mira que por una tontería que va a durar tres meses suban de esa manera los pisos, tiene narices!!!!!. Luego te venden que así te hacen las infraestructuras que no tenias, ¡pues si que estamos buenos que para que hagan las infraestructuras que deberían hacer porque ya era hora de que nos tocara que hicieran algo te tengan que montar un follón de estos! y ale a especular como locos todos.

#56. Publicado por NatXoX - Octubre 20, 2006 01:26 PM.

En Murcia parece ser que están cerrando la venta de Polaris Golf y el Banco de España le ha dado varios toques a Cajamurcia por el excesivo nivel de riesgos con los constructores. (1000M de eurelios a Polaris).
Por cierto, CAJAMURCIA debe ser la única Caja de Ahorros que tiene sucursal en las Islas Caimán.

#57. Publicado por Darth - Octubre 20, 2006 01:35 PM.

Publicado por: yavale a las Octubre 20, 2006 11:51 AM (y otros)

El que puso esa esquela es sencillamente un PEDAZO DE HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA, y no retiro ni una letra. Es lo más indignante, vil, sucio y rastrero que he visto en muchísimo tiempo (junto con el rebuzno de PPío García EsKKudero el otro día). Ese/a/os/as fachas especulan babeando con la posibilidad de que el abuelo de Zapatero pudiese morir en esa acción, sólo les falta añadir "¡mecachis!". Ya han llegado al extremo de utilizar hasta la mismísima sección de esquelas para arrojar su puta PPropaganda facha. ¿Han pensado ya en poner mensajes anti-ZP en los crucigramas?. Las familias de los mineros ¿han dicho algo? Porque a fin de cuentas el responsable máximo de esa operación fue Franco, y es muy raro que apoyen a unos franquistas tan declarados (es que es la hostia: las mismas muertes son un crimen brutal si las produce el abuelo de ZP, y seguro que son perfectamente justificables en el caso de caragarbanzo de Ferrol).

Y lo más sangrante es que los mineros muertos les importan UNA PUTA MIERDA.

#58. Publicado por jomeini - Octubre 20, 2006 01:40 PM.

Me da la impresión de que el dato es bastante engañoso... y que los pisos en los se que está moderando la subida de modo que globalmente ésta sea menor del 10%... son los que nunca me podré comprar (a no ser que me afilie a un partido!).

Creo que los pisos que están a mi alcance siguen subiendo...

J.

#59. Publicado por Nod - Octubre 20, 2006 01:42 PM.

Por cierto, CAJAMURCIA debe ser la única Caja de Ahorros que tiene sucursal en las Islas Caimán.

Publicado por: NatXoX a las Octubre 20, 2006 01:26 PM

Ja,

si cuando viajan con el maletín para las Caimán todas las entidades financieras de España fletan vuelos conjuntos, porque les sale más baratos.

No como los socialistas estos cutres, que a Andorra seguro que se fueron en autobús, aprovechando el viaje de esquí del centro cultural, los muuy cutres.

#60. Publicado por andaqueno - Octubre 20, 2006 01:45 PM.

No veo la noticia en ningún lado, sorry. Subieron los tipos, ergo se ralentiza la subida. Todo sigue igual.

En unos añitos, como en Hong Kong, pero con nacionalismos, eso si.

#61. Publicado por nomevan - Octubre 20, 2006 01:46 PM.

off topic

fijaros en las noticias de libertad digital y el mundo sobre la pintada contra el pp catalan desaparece de sus titulares la diana al juez Garzon que es ademas la mas grande.Incluso para ver el nombre de garzon tienes que mirar bien en el noticia

LA FOTO http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/namenazaspp_201006.jpg

#62. Publicado por NatXoX - Octubre 20, 2006 01:49 PM.

Publicado por: Nod a las Octubre 20, 2006 01:42 PM

Estamos hablando de una Caja de Ahorros, no de cualquier banco privado. Las Cajas de Ahorros siguen siendo entidades públicas.

#63. Publicado por mosca cojonera - Octubre 20, 2006 01:50 PM.

Lo malo de lo que está pasando con los casos de corrupción de la vivienda es que:
1. Están dándose en la carrera a las elecciones municipales.
2. Se está usando como arma contra el equipo enemigo...

con lo que la conclusión, en la calle, va a ser la de siempre: "si es que son todos iguales"

¿No sería más razonable que PP y PSOE se pusieran de acuerdo y dijeran... "hasta aquí hemos llegado; entre los dos hacemos una limpia, borrón y sin cuentas nuevas".
Quedarían los dos estupendamente...

#64. Publicado por Almogàver - Octubre 20, 2006 01:54 PM.

¿Cómo se hace para ser alcalde o ministro o presidente o de sangre real? Es que està muy claro que a los demás nos dan por el culo. Solamente viven los corruptos y casi todo el mundo -especialmente la justicia, si es que la hay- estamos condenados a la supervivéncia, a ser pobres de honor, a pagar impuestos directos o indirectos para enriquecer a 1000 supermillonarios. Hay que joderse. Si esto no es una dictadura económica feroz, que álguien me diga lo contrario. Qué gran mierda, por favor!!!!!!

#65. Publicado por wilf - Octubre 20, 2006 01:54 PM.

Publicado por: jomeini a las Octubre 20, 2006 01:40 PM

Señores...si los datos del último trimestre se mantienen, ya estamos en crecimiento negativo. Todo lo que crezca por debajo de la inflación es una caida de precios.

Ante este panorama, recordar que toda la gente que haya comprado pisos en los últimos años va a estar pagando por un bien que no tiene ese valor. Hay que tener en cuenta que los primeros años no se está siquiera amortzando la vivienda, sino los intereses y cuando empiecen a pagar realmente por esta, lo harán por un precio por encima de su valor real de mercado, a esto añadan una subida de un puntito de interés para el próximo año y ya la tenemos liada.

Acuérdense del movimiento para diversificar inversiones que están haciendo todas, absolutamente todas las constructoras.

En 2008 crisis al canto. Siento ser agorero.

Saludos.

#66. Publicado por mosca cojonera - Octubre 20, 2006 01:55 PM.

sobre lo de Andorra e Islas Caimán,... no es problema NI MUCHO MENOS solo de Caja Murcia.

"Los mayores bancos del Estado español tienen ubicadas en paraísos fiscales entre el 10 y el 15% de sus sociedades, una realidad conocida pero silenciada" Nuria Almirón

¿Más información sobre el tremendo pastel de los bancos y cajas españolas y los paraisos fiscales?http://www.attacpv.org/index.php?option=com_content&task=view&id=139&Itemid=75

#67. Publicado por soyanonimo - Octubre 20, 2006 01:57 PM.

que bajen los precios que los que no tenemos casa nos la podremos comprar, no?

#68. Publicado por Nod - Octubre 20, 2006 01:57 PM.

Publicado por: mosca cojonera a las Octubre 20, 2006 01:50 PM

En cuestión de urbanismo debería ser eso que dices, que los dos partidos fuesen igual, pero porque ambos luchasen contra la corrupción con una postura clara.

No puedes evitar que se meta un chorizo en tu partido, o que a una persona en principio honesta acaben corrompiéndola. Pero por una parte habría que meterse profundamente a legislar para que no fuese tan fácil corroper en España (que esto parece que no lo ha hecho ningún partido) y por otra parte, los propios partidos deberína ser intransigentes, y aquí parece que el PSOE demuestra un poco más de decencia que el PP, que siempre opta por negar la mayor. Tal vez porque todos estén pringados.

En cualquier caso, y paradójicamente, puede que lectoralmente sea mejor estrategia la del PP, confusión, negarlo todo y tirar para adelante.

#69. Publicado por mosca cojonera - Octubre 20, 2006 01:58 PM.

Aqui intento poner bien el vínculo a la información.
Disculpas.

#70. Publicado por pikosicómico - Octubre 20, 2006 01:58 PM.

Me encantan los argumentos progres, si hace algo el PP lo hace porque es malo y facha, si lo hace el PSOE es porque tenían buena intención.

Y en casos como este, si es el PP, como el tema de Zaplana que jamás han podido demostrar nada, es un facha, franquista, especulador etc... lo hace el PSOE y ahora resulta que 'todos son iguales' o 'con la complicidad del PP'

La cuestión es meter mierda al PP SIEMPRE

Me suscribo a tu opinión compañero, es lo de siempre...

#71. Publicado por Name and email address are required. - Octubre 20, 2006 01:58 PM.

Viernes, 20 de Octubre de 2006
Roberto Centeno, tertuliano de César Vidal en ‘La Linterna’, pagó 3.000 euros por la esquela publicada en El Mundo sobre el abuelo de Zapatero.

¡Hombre! Roberto Centeno, el mayor tonto vivo, que ha dado su nombre al Centeno, Unidad de Necedad Absoluta.
Como es un número demasiado grande, en la práctica se suelen usar unidades mas pequeñas como el Pichote o unidad básica de necedad.
Otros múltiplos utilizados son el Kilopichote o Ignecio (En honor a Ignecio Villa) y el Megapichote o Centeno
1 Centeno= 10^3 Ignecios= 10^6 Pichotes.

Por poner un ejemplo el sombrerero loco tiene un indice de necedad de aproximadamente 0,3 Ignecios

#72. Publicado por soyanonimo - Octubre 20, 2006 01:58 PM.

"con lo que la conclusión, en la calle, va a ser la de siempre: "si es que son todos iguales""

es que en esos temas son todos iguales....

#73. Publicado por JJ - Octubre 20, 2006 02:06 PM.

"1 Centeno= 10^3 Ignecios= 10^6 Pichotes"

Juaaaa, juajua!!! :) :D

#74. Publicado por wilf - Octubre 20, 2006 02:07 PM.

Publicado por: pikosicómico a las Octubre 20, 2006 01:58 PM

hombre, tu amigo Zapalana se comró hace 4 añitos un piso en el Paseo de la castellana de Madrid por 270 millones de pelas...el piso en cuestión tiene 532 metros cuadrados...¿sabes qué ganga es esa?...qué suerte tuvo el tío, no?

adivinas quien le dió la hipoteca? exacto, la Caja de Ahorros del Mediterráneo!!

de las grabaciones del caso palop, invalidadas las escuchas por defecto de forma...aquí tienes cómo se las gasta el amigo...

"Zaplana : "Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras" (refiriéndose a la compraventa de un solar)

Palop:"Si tenemos que repartir, macho... tenemos que pedirle un poco más". ."si tenemos que repartir, macho... tenemos que pedirle un poco más"

Zaplana: "Claro un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada(……) lo que te dé, y me das la mitad bajo mano".

#75. Publicado por wilf - Octubre 20, 2006 02:09 PM.

Publicado por: pikosicómico a las Octubre 20, 2006 01:58 PM

La diferencia compañero es que yo, sí voto al PSOE, pero si hay un sinvergüenza que se lo está llevando, no salgo a defenderle, a ese hijo de puta que lo enchironen...lo que debería hacer el PSOE con lo de Cienpozuelos es presentarse como acusación particular.

#76. Publicado por NatXoX - Octubre 20, 2006 02:11 PM.

En 2008 crisis al canto. Siento ser agorero.

Saludos.
Publicado por: wilf a las Octubre 20, 2006 01:54 PM

Yo me he comprado un piso para vivir en él. Que suba o baje el precio de la vivienda me la pela. Yo seguiré pagando los años que me quedan de hipoteca en las condiciones que la tengo contratada independientemente de que hagan pisos nuevos y los vendan más caros o más baratos.
El problema va a ser para quienes se hayan endeudado por encima de sus posibilidades y no puedan hacer frente a sus hipotecas.
Y para los empresarios del pelotazo que tienen 3 o 4 urbanizaciones a medio hacer con una púa del banco y no venden una escoba.

#77. Publicado por tíocamilo - Octubre 20, 2006 02:14 PM.

OT, ya sé que tendría que ir en el hilo de la caza del oso, pero... http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=61421

#78. Publicado por NatXoX - Octubre 20, 2006 02:18 PM.

Publicado por: tíocamilo a las Octubre 20, 2006 02:14 PM

Este querrá que un grupo de empresarios amiguete le financie un plan de jubilación.

#79. Publicado por Javier - Octubre 20, 2006 02:26 PM.

Pues si, algo huele ya a podrido en este pais. Son muy muy muy numerosos los casos de todos los partidos políticos. Y es que no estan controlados por nadie, no tienen un organismo supervisor. Y si ya huele a podrido y esto este cuerpo llamado democracia se desmembra por la putrefacción y puede caer como no nos preocupemos los ciudadanos.

Por otro lado, es claro que comienza la inflexión. Cuando los constructores se han ido a la bolsa y han comprado electricas quiere decir: el beneficio se va a reducir en contruccion y va a subir en electricidad. ¡¡¡¡¡Amarrarse los cinturones que va a subir la luz!!!

#80. Publicado por tíocamilo - Octubre 20, 2006 02:27 PM.

Publicado por: NatXoX a las Octubre 20, 2006 02:18 PM
yo creo que está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo

#81. Publicado por JJ - Octubre 20, 2006 02:32 PM.

El sistema está corrupto de arriba abajo: ¿acaso no visan los planes urbanísticos las CCAA?

#82. Publicado por Pau - Octubre 20, 2006 02:41 PM.

Muy buenas preguntas, Nacho. ¿Te las contestarán?

#83. Publicado por la vivienda - Octubre 20, 2006 02:48 PM.

la vivienda ya está bajando. mirad los datos de madrid del ministerio no los ultimos doce meses, sino los ultimos seis meses, comparad el primer trimestre de 2006 con el tercer trimestre de 2006.

Si la noticia cogiera los últimos seis meses en vez de los ultimos doce, la noticia seria "los pisos han bajado en los ultimos seis meses un x%"

Y no es solo que bajen, si no que cada vez bajan mas rapido, lo que se ve comparando el 2T con el 3T, no hay mas que mirar los datos.

#84. Publicado por pyro - Octubre 20, 2006 02:50 PM.

Para Marlango y el resto de burbujistas que hablan del dato trimestral: sí pero no, da la casualidad que este trimestre coincide con el parón de las vacaciones pero si comparamos ese trimestre con el de otros años, incluido el del 2005, ha sido incluso mejor.

#85. Publicado por Nod - Octubre 20, 2006 03:08 PM.

Jo pyro, que aguafiestas.

#86. Publicado por yaki - Octubre 20, 2006 03:50 PM.

OstiasPí..pipí, que pipón. JAJAJA

Alguién se acuerda de aquel DUELO DE TITANES, allá por mayo en esta su casa?. Pues, segunda parte Habemus:

http :// blogs.telecinco.es/crispacion/post/2006/10/20/losantos-vs-aguilar-segundo-asalto

Habrá que esperar que alguien lo suba al youtube. A mí me da que no se puede atender por que hay mucho tráfico .....y encima no me funciona windows media player.

#87. Publicado por Vascoeslovaco - Octubre 20, 2006 03:50 PM.

Bueno, Ciempozuelos y Tres cantos... antes Brunete y Tamayo...

Yo creo que la duda que cualquiera puede tener sobre si en Madrid habitan los políticos más corruptos y ladrones del país queda del todo despejada.

#89. Publicado por mrag - Octubre 20, 2006 03:53 PM.

No se puede retrasar lo inevitable y al final se va a construir lo que la gente demanda,y todavía hay muchísima gente queriendo comprar(yo entre ellos).
Publicado por: Laissez construir a las Octubre 20, 2006 10:37 AM

¿Construir mas? si en España construimos mas que Inglaterra, Francia e Italia juntos, y hay millones de pisos vacios. Lo que no hay es ganas de sacarlos al mercado, o pasta para comprarlos
Un ejemplo: en el edificio donde vivo yo una tercera parte de los pisos estan vacios porque el dueño (o mejor dicho, el usufructuario, no puede venderlos pero si alquilarlos) dice que pasa de tener lios con inquilinos, que prefiere dejarlos cerrados. Estamos hablando de unos pisos que podrian significarle perfectamente 4 o 5000 euros al mes de ingresos (tirando por lo bajo para asegurarse de que se los alquilan)... pero tiene pasta y puede permitirselo
Joder... si me dieran a mi esos 4 o 5000 leuros mensuales... (cochina envidia mode ON)

#90. Publicado por Salva - Octubre 20, 2006 03:59 PM.

Al respecto de todo esto, ¿escuchasteís lo que dijo Dolores Parra (PSOE) en las cortes manchegas acerca de la corrupción? (salio anoche en Telecinco, en los informativos).

http://juventudpolitica.wordpress.com/2006/10/20/dolores-parra-y-la-corrupcion-urbanistica/

#91. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 20, 2006 04:09 PM.

Off Andalupic.
Ya, es el plural, ya...

"El PP apoya la "muerte digna" y la enseñanza laica del Estatuto andaluz

ELPLURAL.COM

PSOE, PP e IU votaron a favor de los seis primeros títulos del Estatuto de Andalucía, durante la primera sesión de la Comisión Constitucional. La incorporación de los populares al consenso les llevó incluso a votar a favor de tres enmiendas de los socialistas que abogan por la enseñanza laica, por la protección de los símbolos de Andalucía y por la "plena dignidad en el proceso" de la muerte. De esta manera, el supuesto pulso entre Javier Arenas (en la foto), presidente del PP de Andalucía y Eduardo Zaplana, portavoz de los populares en el Congreso, sobre la postura final ante la reforma andaluza, quedó zanja. "

#92. Publicado por yaki - Octubre 20, 2006 04:14 PM.

Publicado por: Salva a las Octubre 20, 2006 03:59 PM

.- Salva, Condena Ud. el Franquismo?.
.- Expóngame su ´"línea de investigación" sobre el 11-M.

#93. Publicado por laura - Octubre 20, 2006 04:15 PM.

No os perdáis en la página de la SER a Ana Botello calificando de asunto insignificante que tengan un duplex ilegal en Marbella. Dice también a los periodistas que "aprendan a distinguir lo importante". ¿Las armas de destrucción masiva inexistentes para justificar la invasión de un país? Por ejemplo.

#94. Publicado por `pachitorodriguez - Octubre 20, 2006 04:40 PM.

LO IMPORTANTE SON LOS 1000 VECINOS DE UN PUEBLECITO DE ALCALDE SOCIALISTA Y CUÑAO CONSTRUCTOR QUE LEVANTÓ SU PISITOS EN RESERVA NATURAL, ALLÍ NADIE DIJO NADA DE LOS INQUILINOS, Y MUY POQUITO DE LOS SOCIALISTAS, ESO SI, SI EL INQUILINO ES AZNAR, ENTONCES SALES EN LA SER FIJO...

#95. Publicado por Nunila - Octubre 20, 2006 04:42 PM.

Esta gente es la pera.
Ni piquita de vergüenza.
Desconocen lo que es.
Bochornoso de todo punto.

#96. Publicado por Sant annus - Octubre 20, 2006 04:44 PM.

Ramiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirez, que nos vamos con todo el equipo patas abajo!!!!!!!!

#97. Publicado por pachitorodriguez - Octubre 20, 2006 04:57 PM.

alto el fuego irreversible, después de lo de Garzón y Chaos estaba claro, y después legalización..... Yujuuuu, a ver si cambiamos la constitu y nos independizamos de vascos y catalanes....

#98. Publicado por Darth - Octubre 20, 2006 05:03 PM.

Joer, me estoy emocionando al ver como nuestros KKeridos PPezoncillos han recuperado la alegría y las ganas de vivir, después de la depresión que estaban pasando. He llegado a sentirme mal por ellos, por eso me enternece tanto verlos así. ¡Fiesta! :P

#99. Publicado por teleoperando - Octubre 20, 2006 05:11 PM.

Y que todavía haya quién se pregunte por qué sube el precio de la vivienda...

#100. Publicado por Alfil Verde - Octubre 20, 2006 05:34 PM.

alto el fuego irreversible, después de lo de Garzón y Chaos estaba claro, y después legalización..... Yujuuuu, a ver si cambiamos la constitu y nos independizamos de vascos y catalanes....
Publicado por: pachitorodriguez a las Octubre 20, 2006 04:57 PM

Pues no te queda nada a ti para independizarte de nosotros los vascos...partiendo de que aki partimos tronkos con las manos, imaginate lo que te espera...Que sepas que la independencia del pais vasco es solo el primer paso, luego tenemos pensado reorganizarnos para ir asimilando las comunidades contiguas, primero cantabria para tener mas playa, y luego La Rioja para tener mas vino...luego ya veremos...y los catalanes al loro, que tambien nos gusta el cava eh...

#101. Publicado por NatXoX - Octubre 20, 2006 05:49 PM.

Publicado por: Vascoeslovaco a las Octubre 20, 2006 03:50 PM

En Murcia más.

#102. Publicado por gong duruo - Octubre 20, 2006 05:52 PM.

OT: Girilauta sale en el digital falangista Minuto Digital:

http://www.minutodigital.com/noticias2/girauta.htm

dios los cría...

pero tú no eras liberal, barriguitas? qué haces con los ultras? nadie más te hace casito?

#103. Publicado por NatXoX - Octubre 20, 2006 05:55 PM.

Ya han pasado otra vez del "bobo solemne" al revolucionario.
!!Venga, tropa!! El lunes en vez de ir a currar, vamos todos a quemar iglesias.

#104. Publicado por Defunkid - Octubre 20, 2006 05:59 PM.

curioso: la página de "Nosotros" (el 'quienes somos' de toda la vida) de minutodigital no existe

The requested URL http://www.minutodigital.com/noticias2/nosotros/index.html was not found on this server.

¿es que ya no hay fascistas con dos cojones que den la cara?

andevamos a de parar, esto con Franco no pasaba

#105. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 20, 2006 06:00 PM.

Micropuntos, yinyanes, gelatinas, supermanes, vuelve el ácido!

"[...]4.- Una vez resuelta la cuestión inicial sobre la falsificación para eliminar la conexión ETA. Creo que es muy importante entrar en el debate técnico sobre la conexión y posibles usos de la sustancia ÁCIDO BÓRICO en los explosivos del 11-M.
5.- Yo he oido el uso para enmascarar ante lo perros de la policia el olor del explosivo. Para conservar explosivo orgánico (¿se dice así?). Para microsoldaduras de precisión en telefonía móvil y similar.
¿Hay algún experto con un informe al respecto? ¿Es demasiado pronto para publicarlo?
¿Estáis de acuerdo en que finalmente habrá que establecer el uso real del ácido bórico en el 11-M?.
Saludo y ánimos.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 17:50 (#144)"

#106. Publicado por Darth - Octubre 20, 2006 06:03 PM.

Publicado por: NatXoX a las Octubre 20, 2006 05:55 PM

¡Moooola! Me pido la catedral de Santiago: va a sentir el poder del reverso tenebroso...

Esta especie de trastorno bipolar proyectado que se gastan nuestros fachillas es alucinante, al final acabarán creyendo hasta en la teoría de los robots: ZP es en realidad Cthulhu disfrazado, que ha traído, de la cueva de Hércules de Toledo, unos "terminator" islamistas del futuro, para conquistar España y entregarla al moro Muza. Si no resucitamos a las walkirias ultracongeladas, nos vamos al peo. Y Rajoy con sus complejines...

#107. Publicado por Defunkid - Octubre 20, 2006 06:03 PM.

hombre NatXoX, tanto como quemar iglesias no por que como dice un amigo mio con lo vacias que estan se podrian 'recalificar' como salas de conciertos que falta hacen para reavivar la música de este pais, ademas suelen tener buena acustica

a la de mi barrio solo va el "frente de juventudes" pero a pocas manzanas estan haciendo otra nuevecita. una empresa que abre sucursales sin clientela es que le sobra la pasta a cascoporro

#108. Publicado por morenohijazo - Octubre 20, 2006 06:03 PM.

Publicado por: Darth a las Octubre 20, 2006 01:35 PM

Vamos a ver, Darth ¡, a ver qué te parece ésto; es una pezonada de hace una semana, que no había querido publicar porque me daba asco, porque a mí me gusta, como ya habéis notado, reírme un poco, y porque me parece que el PEDAZO DE SUBNORMAL que firma el post, JLR1, no merecía ni desprecio. Pero es que ya vale; voy a denunciar, como dicen antes en el post, todas las vilezas que descubra

Atención a las asquerosas sospechas vertidas sobre el GEO Torronteras, muerto como un héroe en el asalto al piso de los suicidas de Leganés, y sobre su esposa

A Transeun (17) y Casandra (19):
Hasta ahora, "parece" que hubo un GEO (Torronteras) en Leganes, que fue el unico que "no se suicido". He leido que la viuda, o familia, recibio una indemnizacion "suficiente" (para que no ?enredara?). En cuanto a la identificacion del nicho, es facil, a traves de cualquiera que estuviera presente en su entierro, o por los registros del cementerio, aunque falte la inscripcion en la lapida. Si se trataba del cuerpo, o no, tambien he leido que fue incinerado, despues de su "manipulacion". De esta manera, ni ya se puede hacer una autopsia, ni por ahi, mas averiguaciones. Excepto que se haya investigado y los resultados esten en cualquier cajon, o en casa de cualquier "responsable". Alguien tendria que saber por que, en bloque, hubo renuncias a la promocion de GEOS de Mayo de ese ano. El caso, si se ha considerado como un solo asunto con el 11-M, deberia estar en el Juzgado de Del Olmo. Y de ahi, podria saberse algo mas.
Saludos. JLR1

2006/10/15 15:27 jlr1 #35

SI ALGUIEN CONOCE AL PEÓN NEGRO JLR1, VAYA DE MI PARTE TODO MI DESPRECIO. ¡ASQUEROSO!

#109. Publicado por gong duruo - Octubre 20, 2006 06:05 PM.

además son poco originales. lo de la comparación años 30/momento actual era previsible desde la aparición del primer libro de piomonas. es un pelín ridículo que ahora gilirauta se apunte a ese carro para ver si se saca unos euros.

sinceramente, a mí ya me han cansado. han resultado ser una panda de incapaces todos ellos... el girilauta, piomonas, biggie vidal, el mandril, pedrochota, la chilting y pepino...

aburrís, pezones. no tenéis nivel. no merecéis ni que nos riamos de vosotros.

habrá que empezar a pensar cómo fabricamos otras marionetas con las que divertirnos

#110. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 20, 2006 06:06 PM.

Si alguien le conoce que le meta unas cien mil hostias, ya puestos...

#111. Publicado por murcielago - Octubre 20, 2006 06:09 PM.

Visto lo visto, para todos aquellos simpatizantes de algún partido político, sólo me queda darles
una pequeña recomendación: en las próximas elecciones voten a sus enemigos, no a su partido. Menudo marrón le espera al que gobierne este país, o alguna de sus comunidades autónomas.

La deuda de las familias marca un récord histórico y supera el 82% del PIB
http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/economia_europea/es/desarrollo/701078.html

El aterrizaje suave es imposible. Menuda hostia nos espera. Asco de país.

#112. Publicado por gong duruo - Octubre 20, 2006 06:11 PM.

es que no lo entiendo, joder. se supone que tenían que disimular que son fachas, ¿no? de ahí todo el rollo ése de 'liberales', ¿no es verdad? porque hasta ellos mismos se avergüenzan de ser unos putos fachas, ¿o no?

tan difícil les resulta disimular que son ultras?

así no tiene gracia, leches. es demasiado fácil.

#113. Publicado por NatXoX - Octubre 20, 2006 06:17 PM.

El test CEF les ha dejado con el culo al aire.

#114. Publicado por Darth - Octubre 20, 2006 06:25 PM.

Acojonante, ahora los PPezoncillos van a investigar los usos terroristas del ácido bórico: algo que no pudieron averiguar ni sus propios PPeritos del alma lo van a hacer ellos sin moverse del ordenador. Cualquier PPelagatos usando el Google cree que puede enmendarle la plana al mayor experto de los que sea, ya no sé a dónde van a llegar. Ya me los imagino en el juicio: "Señor juez, todas esas pruebas periciales, estudios de laboratorios e informes de especialistas no valen para nada: aquí le traigo ésto que he encontrado en internet...".

Y es que son de risa: cuando estalló la BOOOOOMMBAAAAA del ácido bórico vino por acá un PPezoncillo tontolhigo a tirarnos a la cara un pdf que había encontrado por la internete, con un estudio de una universidad usaca sobre cómo los restos de explosivos con ácido bórico desaparecían antes que los otros: "¡Mirad, islamoprogretarras, leed ésto! ¡El ácido bórico sirve para hacer desaparecer restos de explosivo! ¡La bersion hofizial se desmorona, BWAHAHAHAHAAAAA!!!!! tic-tac, tic-tac...".

El muy chorra nos decía que leyéramos el informe, cuando estaba claro que quien no lo había leído era él: efectivamente, con ácido bórico los restos de explosivo desaparecían... ¡al cabo de 20 ó 30 años! El informe se refería a la eliminación de restos de explosivos en antiguos campos de batalla, pero el muy PPezón sólo había leído (o entendido, pues estaba en inglés) "ácido bórico", "explosivo" y "desaparecer", y con éso ya se le habían puesto erectos los PPezones. Son muy PPatéticos, pero mucho: ellos sí que son unos PPelanas, y no los de Leganés.

#115. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 20, 2006 06:25 PM.

Publicado por: gong duruo a las Octubre 20, 2006 06:11 PM
JOJOJOJOJOJOJ.
Lo profundo es la piel...

#116. Publicado por Martes Toxico - Octubre 20, 2006 06:27 PM.

Gong!! te ha dado el bajon!! :DDD pero tienes razón, toda esta peña es tan ridicula que ya hasta aburre. Pero lo que mas me jode es que tal y como esta el panorama encima me ha tocado en una mesa electoral!!!!! MODO MECAGÜENTOLOQUESEMENEA ON

#117. Publicado por salmanasar - Octubre 20, 2006 06:28 PM.

¿Por qué no se dejan ustedes de tanta chorrada? He aquí algo un poco más serio, para que mediten. en el blog de Pío Moa:

Publicidad totalitaria
20 de Octubre de 2006 - 17:55:08 - Pío Moa
Cada dos por tres , en la radio, un anuncio de la comunidad de Madrid en pro de la “igualdad” de hombres y mujeres en el trabajo, el hogar, etc. Y los carteles con el mismo lema. La argumentación, nula. Apelación al sentimentalismo más vacuo e insincero atizada por un memo o mema con voz persuasiva: “la igualdad es buena”. Recuerda a la propaganda totalitaria de la Constitución europea: ni asomo de argumento racional, solo la autoridad-seducción: “es buena para todos”, repetida machaconamente.

Se trata de la ideología feminista, basada en la aversión a la tarea tradicional de la mujer en el hogar y la educación de los hijos: una esclavitud impuesta por el “patriarcado”, dicen. Y la pretensión de que el varón haga lo mismo. Por supuesto, no niego el derecho de esas personas a defender sus ideas… siempre que lo hagan por su cuenta, sin emplear el dinero público, el dinero de todos. Siempre que no nos estafen, en definitiva.

Y siempre que se difunda igualmente la crítica: esa falsa idea de la igualdad conduce a la destrucción de los hogares, la degradación de la moral y la deseducación de los hijos, dejados a merced del puterío televisivo y similares: sus efectos los vemos a diario. La igualdad real consiste en dos cosas: igualdad ante la ley y respeto a la realización de las inclinaciones individuales, siempre que no vulneren aquella. A ninguna mujer se le puede imponer la dedicación al hogar, y menos la renuncia a la formación profesional, pongamos por caso. Pero aun más perjudicial es estigmatizar la función del ama de casa como una degradación. Hace unos años nuestro pintoresco PP estableció unas ayudas a la mujer… que ya recibe un sueldo por su trabajo fuera de casa, y no a aquella que trabaja en el hogar.

Este abuso de los politicastros encubierto con moralina barata trae a la memoria unas palabras de Tocqueville sobre la tiranía democrática o seudodemocrática, que debiéramos tener bien presentes: “Un poder inmenso y tutelar que se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue otra cosa que fijarlos irrevocablemente en la infancia. Este poder quiere que los ciudadanos gocen, con tal de que no piensen sino en gozar; se esfuerza con gusto en hacerlos felices, pero en esa tarea quiere ser el único agente y juez exclusivo…” Ese poder pretende definir lo bueno y lo malo.

Propongo una campaña con un contenido parecido a este: “Al margen de la igualdad ante la ley y del respeto a las opciones personales, mujeres y varones tenemos importantes diferencias de temperamento, inclinaciones y, en algunos aspecto, valores. Esa diferencia no es mala, sino buena, sin ella la vida se volvería invivible. Respétala”.

Una campaña, bien entendido, sin estafar a nadie derrochando el dinero público.

#118. Publicado por Martes Toxico - Octubre 20, 2006 06:30 PM.

El puto copypaste de salmanasar otra vez!!!!!
NACHO BANEALO!!!!!

#119. Publicado por Darth - Octubre 20, 2006 06:30 PM.

Salmanasar, "meditaremos" de la misma manera que "meditas" tú: "lo que diga PPeo Mea". Joder, Nacho, banéalo, por favor.

#120. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 20, 2006 06:35 PM.

A lo mejor deberíamos hacer lo mismo nosotros y postear en el blog de Pio Mao (exterrorista, dato nunca irrelevante) todas las entradas de Escolar...

Ah, no, que el el blog del exterrrorista sí que se censura. Exterrorista al que por cierto nuestro amigo Sal-a-amasar sigue ciegamente. ¿será que le ponen los terroristas y por eso está tan en contra de la negociación con ETR? ¿Teme quedarse sin nadie que le chulee?

#121. Publicado por andaqueno - Octubre 20, 2006 06:37 PM.

Eso de ser salmanasar tiene que ser muy cómodo, qué leches. Me voy a convertir yo también en zomby pa no molestarme en pensá, ques mu cansao. A partir de ahora, todo lo que diga el Pio moñas es lo que digo yo, ala.

#122. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 20, 2006 06:40 PM.

Publicado por: Darth a las Octubre 20, 2006 06:25 PM

Habrá que echar un vistazo a la próxima entrega de fotos de las reuniones pezoneras, porque me da la impresión de que en el próximo recuento la relación cejas/persona no va a cuadrar. Es lo que tiene creerse más experto que el experto: Que las cejas reducen drásticamente su expectativa de vida.

#123. Publicado por mimenda - Octubre 20, 2006 06:44 PM.

Posible solución para el problema de la vivienda:Toda construcción ilegal viene al estado que forma un patronato, o sociedad mixta, para su alquiler a precio simbólico.(Y los constructores ilegales y sus tramas políticas, a la cárcel con la misma proporción de pena por la cuantía del botín que la de los ladrones de toda la vida).

#124. Publicado por Martes Toxico - Octubre 20, 2006 06:45 PM.

Publicado por: salmanasar a las Octubre 20, 2006 06:40 PM
y que pretendes que le comamos la polla como tu? o que nos apuntemos a sus clases de bricolaje creativo?

#125. Publicado por IvN - Octubre 20, 2006 06:48 PM.

Publicado por: salmanasar a las Octubre 20, 2006 06:40 PM
Uy, ha tecleado (que no pensado) por sí mismo, habrá que aprovechar...
¿salmanasar crees posible la rehabilitacioón de terroristas?

Sólo eso, nada más para que no te canses.

#126. Publicado por Darth - Octubre 20, 2006 06:51 PM.

¿salmanasar crees posible la rehabilitacioón de terroristas?

"Lo que diga PPeo Mea"

¿Qué dijo PPeo Mea? Veamos unos de sus "diálogos para besugos" en "Libelo Digital", tiempo ha:

PPregunta: ¿Cree ud. que un terrorista merece una nueva oportunidad?
ResPPuesta de PPeo Mea: ¿Una nueva oportunidad para practicar el terrorismo?

#127. Publicado por mimenda - Octubre 20, 2006 06:51 PM.

sal a mamar:¿Eres fan de Don Pío Martilleador (dato nunca irrelevante)?

#128. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 20, 2006 06:53 PM.

Publicado por: IvN a las Octubre 20, 2006 06:48 PM

Hoy te dirá que sí, sólo para salvar a su chulo. Mañana te dirá lo de siempre: "Lo que diga Moa". ¿Y qué dice Moa? Básicamente dice que, menos él, todos los terroristas deberían morir en la hoguera. O a martillazos, claro.

#129. Publicado por Nunila - Octubre 20, 2006 06:57 PM.

sal a mamar:¿Eres fan de Don Pío Martilleador (dato nunca irrelevante)?

Publicado por: mimenda a las Octubre 20, 2006 06:51 PM
-------------------------


O, para ser más exactos, ¿¿¿eres el Pinta Monas?
Es irrelevante que lo niegues.
A cascarla.
Sabemos que lo eres.

#130. Publicado por morenohijazo - Octubre 20, 2006 06:59 PM.

Naco, no lo banees; que vean la diferencia entre su mierda de post censuradores y el tuyo

Ahora voy a citar yo a tu ídolo; de su bitácora:

Pío Moa"¿Hubo trabajos forzados? En una entrevista para un reportaje televisivo, el periodista, algo inexperto, me comunicó el testimonio de personas que decían haber sido seleccionadas a ojo en las cárceles o campos de internamiento y enviadas por la fuerza a Cuelgamuros. Según la ley, no existían trabajos forzados, sino que los presos podían trabajar, voluntariamente, para redimir penas y cobrando un pequeño sueldo. Dudo mucho de que nadie fuera obligado, porque la redención solía ser de dos días por cada uno trabajado, y en el Valle de los Caídos, lugar privilegiado, llegaron a los cinco días por cada uno de labor. Sólo un preso con mucho apego a la existencia carcelaria o aversión al trabajo rehusaría tal posibilidad. Y el hecho es que la mayoría de quienes habían sido condenados a prisión perpetua o conmutados de la pena de muerte estaban libres a los seis o incluso a los cuatro años (...)".
´
¿No os suena a "El trabajo libera", rótulo que estaba sobre la puerta de entrada de Auschwitz?

Pío Moa, te voy a condenar a muerte, untándote en miel y dejándote sentado en un hormiguero de termitas caníbales; luego te ofreceré el indulto a cambio de ser sodomizado por Aquilino Polaino todos los días que te queden de vida tres veces al día.

Cuando te quejes, te diré Ah, haber pedido muerte

Aviso: Niños, no intentéis hacer esto en vuestra casa sin vuestros padres. Todo parecido con l realidad es pura coincidencia

#131. Publicado por mimenda - Octubre 20, 2006 07:08 PM.

¿Sabe alguien porqué al moña le llaman "el bombilla"?

#132. Publicado por Darth - Octubre 20, 2006 07:08 PM.

Perdón, perdón, perdón, me rectifico: antes dije que PPeo Mea había dicho una de sus gilipolleces más típicas en un "diálogo para besugos" de Libelo Digital, pero esa información no es correcta: lo dijo en un enKKuentro digital en El inMundo. Sólo extracto dos preguntas y resPPuestas muy chachis:

32. ¿Los terroristas merecen una segunda oportunidad?

¿Quiere decir otra oportunidad de hacer terrorismo?

11. Veo en su foto una mirada cargada de odio. ¿Me equivoco?

Es usted muy amable. Yo creo que odio es poco. Diga mejor odio frenético.

Como esa entrevista no era en Libelo Digital, PPío "Moartillo de Herejes" no se encuentra las habituales lamidas de ojete a las que está acostumbrado: ojo a las preguntas 28, 38, 39 yb 42. Da mucho asquito el muchacho.

#133. Publicado por Nunila - Octubre 20, 2006 07:10 PM.

No, ¿por qué?

#134. Publicado por morenohijazo - Octubre 20, 2006 07:36 PM.

Comosuelo hacer antes de abandonar el blog, últimas noticias provenientes de Cucumber's Page

Elucubran (elubrican con dos temas:

.Federico puede abandonar la COPE, seguido a un cuerpo de distancia (varios meses si es el cuerpo de Biggie) por César Vidal

.Se especula con posible alto el feu irreversible de ETA en las próximas horas

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1551&num=4

#135. Publicado por Nunila - Octubre 20, 2006 07:46 PM.

¿¿¿Y se van a Telemadrid?????

#136. Publicado por JJ - Octubre 20, 2006 08:13 PM.

Juaaajua jua, a Telemadrid!! juajua

#137. Publicado por Felipe Martinez Cañibano - Octubre 20, 2006 08:15 PM.

Ya que nos ponemos a hacer censos me gustaria saber cuantos politicos tienen además de la vivienda propia, la vivienda de protección oficial. Seguramente por nostalgicos y sentimentales.

El Ministerio Antichorizos ya existe: Tribunal de Cuentas y Ministerio de Justicia. Que les den muchos euros en el presupuesto y reformen otro pelin más el Código Penal para los delitos socioeconomicos.

#138. Publicado por mrag - Octubre 20, 2006 08:58 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Octubre 20, 2006 06:00 PM

En lugar de dar vueltas al acido borico, habria que investigar por que habia en el piso de leganes dos productos quimicos que esta comprobado que si tienen uso en la produccion de explosivos y armas quimicas y uno de ellos tiene relaccion demostrada con ETA. Me refiero, por supuesto, al cloruro sodico y al hipoclorito de sodio. El primero ha sido utilizado por ETA en la fabricacion de explosivos y el segundo es tan peligroso que se prohibio su exportacion a Irak

(y si cuela, cuela... porfa, que alguien lo ponga en los foros de los PPzones negros, a ver que pasa)

#139. Publicado por gong duruo - Octubre 20, 2006 09:07 PM.

no me ha dado el bajón, Martes Tóxico, todo lo contrario: exijo desde ya unos adversarios que estén a nuestra altura -la Caverna ya no da más de sí

estoy dispuesto a abonar mi parte alicuota del salario mensual de un topo que suba el nivel de los think-tanks peperos de una puta vez

o también podríamos dividirnos: la mitad montamos una página facha de calidad y empezamos a jugar de verdad

siempre será mejor que seguir bailando con este gang de momias con sobrepeso

#140. Publicado por redhcp - Octubre 20, 2006 09:11 PM.

Y los cabrones del nuevo ministerio cobrando un sueldazo para su super chalet. Empezando por la Truji puesta para cuadrar la paridad de ZP.

#141. Publicado por gong duruo - Octubre 20, 2006 09:11 PM.

y si podemos aguantarnos la risa alomojó conseguimos sacarles pasta a los peperos -teniendo en cuenta que ahora mismo están pagando al mandril, biggie, piomonas, girilauta y el resto, la cosa no puede ser muy complicada

le hacemos una oferta a Murdoch?

#142. Publicado por andaqueno - Octubre 20, 2006 09:18 PM.

Publicado por: gong duruo a las Octubre 20, 2006 09:11 PM

Coño, si, ese ha sido el fallo con lo de los pezones blancos, tanto choteo y tanto jijijaja, coño. Si la cosa se hubiera puesto en plan serio, ahora tendríamos un dinerito y tal. Con el maguferío que hay en este país y el ánimo conspiranoico, millones habríamos sacao. Pero claro, os va la guasa, y así no hay maneras.
hostiaya.

#143. Publicado por Felipe Punto G - Octubre 20, 2006 09:22 PM.

Off topic:

Gumersindo Lafuente: "Estoy en el INEM porque se tenía miedo a Elmundo.es"

http://www.reporterodigital.com/alicante/post.php/2006/10/20/gumersindo_lafuente_estoy_en_el_inem_por

#144. Publicado por gong duruo - Octubre 20, 2006 09:25 PM.

no, si yo no digo que haya ningún fallo en los pezones blancos, al contrario: es como arrojar perlas a los puercos, no hay nadie al otro lado que pueda hacernos el pingpong -ni siquiera lo pillan

si nos dejaran darles un cursillo... por un módico precio...


#145. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 20, 2006 09:51 PM.

Mujeres brasileiras y política.
Periodista tucana (ahora dice que no que ella vota Lula, la estan masacrando en el orkut) muerde dedo a petista y le arranca un trozo en un bar de Leblon.
http://www1.folha.uol.com.br/folha/brasil/ult96u85510.shtml
La petista se encontró con Lula el martes pasado en un mitin (a Lula le falta un meñique que perdió en un torno).
Moraleja: Si eres petista usa guantes de acero.

#146. Publicado por NatXoX - Octubre 20, 2006 11:10 PM.

Cuando empiecen a rodar cabezas en Murcia van a salir a relucir los nombres de tres conocidos murcianos del clan de Cartagena: Trillo, Ayala y Martínez Pujalte.

#147. Publicado por Trilobyte - Octubre 21, 2006 12:24 AM.

- "De los 30.000 millones yo quiero mi 11%". De los 30.000 millones yo quiero..., somos 11, yo quiero mi 11%. Esto hay que dividirlo en 11, o en 10. Un 10% para cada uno. Yo mi 10% como concejal que levanta la mano para que tú te lleves los 30 millones. Lo que tú te lleves, yo el 10%. Si no, no la voy a levantar. Tú me das el dinero, y yo me piro. La pasta, y me voy. Porque tengo pruebas de que te vas a forrar a costa de que yo levante la mano y yo aquí puteado".

http://www.elpais.es/articulo/espana/Estoy/gilipollas/levantando/mano/lleves/kilos/elpporesp/20061020elpepinac_3/Tes/

REPETICIÓN DE LA JUGADA: "(...)somos 11, yo quiero mi 11%(...)"

Y si somos 100, yo quiero mi 100%. Un genio de las matemáticas, el muchacho.
 

#148. Publicado por NatXoX - Octubre 21, 2006 12:37 AM.

o Recalificación de terrenos de uso terciario a uso residencial en Cabo de Palos, propiedad de la Madre y familia de Federico Trillo Figueroa, proyecto del estudio Amat-Gadea.
o Concesión del puerto deportivo de Puertomayor a Tomás Maestre. Difícil de entender que una vez hecha la cama por Ayala se le acueste Sánchez Carrillo y aparezca como consejero de Maestre, cuando es sabido, que no comulgan juntos. ¿Quién filtró la pertenencia de S. Carrillo al Consejo de Administración?
o Reclasificación de “El Vivero” en La Manga y aprobación de un Plan Parcial inexistente en contra de los informes desfavorables de DG de Costas que es anulado por Sentencia de la Sala de Lo Contencioso después de varios apercibimientos de obstrucción a la Justicia por no remitir documentación. Recientemente aprobado se trata de terrenos propiedad de los conocidos promotores cartageneros Mariano Roca y Alfonso García “Portman Golf”
o Tolerancia y archivo del expediente sancionador a Alfonso “Pandehigo” por construir y vender puntos de amarre en un muelle ilegal en el Club Náutico La Isleta de La Manga.
o Liquidación de hecho, del Consejo Asesor de Urbanismo CAOTU al eliminar a los ponentes técnicos y limitar el número de sus miembros a representantes “oficiales” de las consejerías, eliminando a los miembros externos representantes de colegios profesionales, sindicatos, ecologistas, consumidores, etc. ¡Testigos no!. Ayala preside o asiste continuamente el CAOTU sin ser miembro del mismo ni ostentar delegación alguna. Ver Actas del CAOTU.
o Invento del “peaje en sombra” para la ejecución y financiación de la Autovía del Noroeste, invento que ha hipotecado por 25 años los presupuestos de la DG de Carreteras al comprometer el pago durante esos años de más de 60.000 millones de pesetas por una obra que costó en torno a los 14.000 millones de pesetas.
o Ley 1/2001 del Suelo de la Región de Murcia, Ley singular donde las haya hecha por y para beneficiar el interés privado y de los promotores por encima del interés público, circunstancia que queda claramente expuesta en el art. 171 dando preferencia a la iniciativa privada frente a la iniciativa pública que en su caso tiene que justificar su actuación. ¡Insólito!

http://murciaconfidencial.blogspot.com/2006/10/el-pollo-de-lo-poyo-por-un-testigo-de.html

#149. Publicado por Kastor - Octubre 21, 2006 12:58 AM.

"o también podríamos dividirnos: la mitad montamos una página facha de calidad y empezamos a jugar de verdad"

¿Y la llamamos digital que?
¿FachaDigital? ¿UltraDigital? ¿PepinoDigital?

Perdón, se me olvidaba lo de calidad, entoces lo de digital tendremos que olvidarlo...

¿FachaAnalógico? ¿UltraAnalógico? ¿PepinoAnalogico?

#150. Publicado por Starman - Octubre 21, 2006 08:46 AM.

Mi más modesta opinión es que los gobiernos municipales no deberían tener poder sobre los planes de ordenación urbana.
Creo que debía existir en el ministerio de la vivienda (por darle algún uso, si aún existe) una ventanilla en la que el alcalde o alcaldesa de turno acudiera con el proyecto, con la lista de los propietarios de los terrenos de los últimos 10 años y rellenara una instancia. Luego, si no había cambiado ningún terreno de dueño en los últimos 9 años, si aquello se ajustaba a un estudio ambiental y era viable se aceptaba, si no, se rechazaba y a esperar un añito para presentar el siguiente plan (sin posibilidad de reclamar ni ostias).

Pienso que mientras los ayuntamientos tengan poder para hacer y deshacer con sus términos municipales veremos mucha más mierda de esta, de todos los partidos.

Conozco dos casos en la sierra oeste de Madrid de primera mano (vivo ahí) y son vergonzosos. Villanueva del Pardillo y Valdemorillo deberían ser investigados por la fiscalía como la lindante Villanueva de la Cañada.

Ea, he dicho

#151. Publicado por assa - Octubre 21, 2006 09:48 AM.

Precio de la vivienda en el último trimestre, caida en picado.

http://img432.imageshack.us/img432/2156/2t3tlz5.gif


Fuente: Ministerio de Vivienda
http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/APLI/PCP.XLS

#152. Publicado por Napartheid - Octubre 21, 2006 10:37 AM.

¿qué pasa en Madrid? ¿Estais anestesiados? ayer se convocó una concentración en puerta del sol contra la especulación y fueron (según El País) 300 personas.
En Barcelona fueron hace 15 días 15.000 personas.

#153. Publicado por susoman - Octubre 21, 2006 02:31 PM.

Publicado por: Napartheid a las Octubre 21, 2006 10:37 AM

Madrid es así, yo creo que se palpa la resignación en la calle, la calidad de vida en la ciudad se ha vuelto infame para el ciudadano de a pie, por las obras, tasas creciente, degradación de servicios... pero más allá de cabreos individuales, no pasa nada. Quizás porque Madrid se ha convertido en una ciudad de la que escapar y que los ciudadanos dejamos por imposible. Así que tenemos lo que nos merecemos.

Pero en fin, en todas partes cuecen habas. El reportaje que pusieron ayer por la noche en la Cuatro mostraba el reverso oscuro de los pelotazos inmobiliarios all around el corral patrio, y la casuística era para echarse a llorar: gente que no puede entrar en su VPO con su licencia de ocupación y sus llaves porque hay que esperar a que inaugure la promoción un político, casas precintadas por el juzgado por estar construidas sin licencia (algo "irregular", no ilegal, según la promotora), viviendas que se agrietan a los pocos meses de inaugurarse...

Hubo, eso sí, un momento hilarante, cuando una señora se quejaba de que el suelo de su casa estaba en pendiente, y contaba que en la constructora le decían que era normal, que si la calle estaba en pendiente, pues el suelo de su casa tambien. Con dos güevos.

#154. Publicado por MeM3000 - Octubre 21, 2006 06:15 PM.

"Y si somos 100, yo quiero mi 100%. Un genio de las matemáticas, el muchacho."

JOJOJO


P.D. Creo que si sabes hacer reglas de tres y ecuaciones de segundo grado quedas incapacitado de forma automática para ejercer de alcalde en ciertos municipios.

#155. Publicado por mercedes - Octubre 21, 2006 06:52 PM.

Yo no se lo que pasa en Madrid, pero en la zona donde vivo, que es en la Sierra Norte. Me da la impresión, ojo, solo es mi impresión de que la gente está obnubilada, viven de las "supuestas ganancias" con la especulación de unos pocos que no son supuestas ni futuras sino presentes y en su caja. Yo alucino con esos madrileños que se consideran "millonarios" pendientes de una hipoteca a 30 años, y que babean porque su casa ahora vale X millones mas. Y mientras la nevera vacía..., sería para reir, pero me temo que es para llorar. Y esos "supuestos millonarios, esclavizados a una hipoteca," votarán PP porque segun ellos, ya son millonarios y son los que miraran por su inversión. Que ganará el PP en la Comunidad de Madrid, yo no lo dudo, depende de los pueblos del Sur y poco a poco se van haciendo con ellos. Con nuestro dinero promocionan proyectos de ayuntamientos de su ideologia y niegan el dinero para proyectos que son de la ideologia contraria.
Y no reparan en gastos, y no me refiero solo a los económicos, sino en gasto de desgaste en la credibilidad institucional. Todo vale.
Somos pocos, apenas nos quedan balas, y la opción contraria con posibilidades de ganar,no convence ni a los socialistas acerrimos.

#156. Publicado por Ruli - Octubre 22, 2006 04:44 AM.

La burbuja ha explotado, la burbuja ha explotado... total la vivienda "sólo" ha subido un 9,7%

Me parto...

El dato del trimestre no es malo, el parón veraniego influye: el dato importante será el del próximo trimestre.

#157. Publicado por Migeru - Octubre 23, 2006 09:01 AM.

Borrell, rey del buen rollito...

El Pais: Putin critica la corrupción de los alcaldes españoles (22-10-2006)

El encuentro comenzó en buen tono. Pero, con los ánimos ya encendidos por las esperadas críticas de los países bálticos a su presencia en la cena, fue el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, quien dio la puntilla. Sus palabras comenzaron cargadas de sarcasmo: "Hemos de agradecer al señor Putin que cerrara temporalmente el grifo a Ucrania, el pasado enero, porque gracias a esto estamos aquí discutiendo de política energética común", según fuentes diplomáticas. Expresó la preocupación de los ciudadanos europeos por la devaluación de los derechos humanos en Rusia. Le recordó que el Parlamento Europeo dedicó un minuto de silencio por el asesinato de Politkovskaya, y mencionó las dificultades que padecen la oposición y las ONG en Rusia. El presidente de la Eurocámara razonó su inquietud. "Sacamos petróleo de países peores que el suyo, pero nuestra preocupación es que con ustedes queremos asociarnos y ello exige compartir unos valores". Borrell acabó su intervención invitando a Putin a visitar la Eurocámara.

La intervención de Borrell excitó a Putin y empezó la gresca. Putin cambió el gesto y comenzó a barruntar el contraataque, una táctica conocida del líder ruso: el ataque como defensa. Putin contraatacó primero en clave española. Dijo no aceptar lecciones de democracia. Y empezó con una larga lista de reproches a las potencias europeas. España no tiene nada que decir porque tiene muchos alcaldes, como el de Marbella, encarcelados por "corrupción", vino a decir el mandatario ruso, según fuentes comunitarias, ante la perplejidad del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Visto en European Tribune.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?