Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Mismos hechos, distintas opiniones. Así es la línea editorial de El Mundo.
Ignacio Escolar | Octubre 27, 2006 03:49 PM
Ahora mismo saldrá el primer tontolaba gritando lo de:
"La línea editorial de El Mundo"
La línea discontinua de PedroPoyas
Mem3000:
¿Es que te encanta hacerme quedar mal?
o_0
¿quoi?
ahhhhh, vale, a ver si ahora:
¿Tercer?
XDDD
Gracias, Mem3000.
Pero que conste que lo de tontolaba no iba por tí, pero ahora vas y .....
Magnífica reflexión.
Aunque disiento de que lo qeu ha debilitado a Eta haya sido la ilegilzación de Batasuna.
Lo que verdadeeramente ha destruido a ETa ha sido la presencia del terrorismo islamsita. Ningún valiente gudari (modo irónico on) se pondría jamás a la altura de un suicida palestino.
De hecho, todavía recuerdo cómo los pacientes del médico al que dos valientes gudaris (modo irónico on) asesinaron en Sevilla hace unos años no los lincharon allí mismo porque llegó la policía a rescatarlos. Pero uno de ellos se cagó encima. Literalmente.
Y el hecho de que ya han dejado de estar de moda.
Afortunadamente.
La negociación del gobierno con ETA es una partida de cartas, donde el PP está sentado al lado del gobierno y está hablando todo el tiempo de su jugada. ETA echa una carta. El gobierno pasa sus dedos sobre las cartas de su manojo para ver qué carta echa; para los dedos sobre una carta mientras piensa la jugada y entonces el PP abre la boca: "No pensarás echar ésa, ¿eh? Eres un traidor a los muertos, no tienes vergüenza...".
El gobierno mira al PP de reojo y con cara de póker, pero el PP no se da por aludido. Vuelve el gobierno a mirar sus cartas frunciendo el ceño. Parece que ya ha decidido la carta que va a echar y acerca los dedos a ella, cuando el PP empieza a chillar: "¡Qué haces, loco, vas a romper la Constitución!". El gobierno fruce más el ceño y ETA esboza una sonrisilla de medio lado. El gobierno susurra al PP, sin dejar de mirar su manojo: "Cállate la puta boca, hostia, que me vas a joder la jugada; ¿crees que soy tonto o qué, que quiero dejarle ganar? Amos, venga...". Pero el PP erre que erre, gritando a todo pulmón: "¡¡Quieres dejarle ganar!! Tenéis algún trato, ¿verdad? vas a romper España, entregarles Navarra... ¿sabrá algo del 11-M?". ETA sonríe más, y piensa: "Coño, no lo había pensado, ése puede ser un buen farol para más adelante. Ese tío de ahí al lado es tonto rematao".
El gobierno vuelve a concentrarse en sus cartas con gesto cabreado: "Hay que joderse con estos 'compañeros'", piensa. Aún no tiene claro qué carta va a echar. El PP vuelve a refunfuñar: "Esto es inaudito, menuda rendición, se lo vas a dar todo, eres un traidor...". Pasa un minuto. Pasan dos. El gobierno sigue estudiando su jugada, tratando de concentrarse mientras a su lado el PP sigue dando la matraca: "No pienso asumir nada de lo que acuerdes, esto es una rendición vergonzosa, le dejas ganar a cambio de nada...". Harto, el gobierno se vuelve al PP: "¡Pero si aún no he echado ninguna carta, joder!". ETA ya no disimula sus risitas: "¡Ji, ji, ji, alomojó puedo ganarles si me lo monto bien, con la ayuda del bocazas ése...!", piensa oyendo la discusión.
El gobierno, con visible cabreo, retoma sus cálculos y coge una de sus cartas. El PP arranca otra vez: "¿Ves lo que digo? ¡El caballo de copas, a quién se le ocurre! ¡Así le sirves la victoria en bandeja, eres un irresponsable! Teniendo el as y el rey de oros, y tu vas y... ¡el caballo de copas! ¡Qué vergüenza, qué traición a los muertos...!". El gobierno mira hacia el cielo pensando: "¿Qué hecho yo para merecer ésto?", mientras ETA ya se carcajea sin pudor...
Publicado por: Darth a las Octubre 27, 2006 06:30 PM
Más claro, agua. Felicidades, Darth
@Sal-a-amasar
Eres muuu tonto
(o eso o es que no sabes leer y mereces nuestra conmiseración).
Darth, por desgracia lo que describes es la mismita realidad.
Genial, Darth. Creo que la partida continúa con el PP diciendo "Pero no tienes ni puta idea de jugar, hombre. Trae las cartas y aprende cómo se hace".
Con razón hay un viejo dicho en el mus: Los mirones están para callar y dar tabaco.
Yo no veo que el momento, más o menos preocupante, añada incertidumbre, peligro o dificultad a la negociación. Es lo más importante, dificil y, por su expectativa de fracaso, peligroso que un gobierno democrático español ha emprendido. Es probable que las cosas vayan a peor antes de mejorar, tristísimo pero probable.
Y sí, lo fundamental son los tiempos, todos los agentes políticos envueltos en ella (exclusión hecha del PP que parece empeñado en una victoría absoluta de Zapatero en la segunda legislatura) van a intentar monopolizarlos. Está claro que Zapatero necesita que la negociación parezca al final de esta legislatura y sea en la siguiente y acabe cuando acaban estas cosas, algún día...
Es obvio que el robo de las pistolas es simbólico y es interesante (aunque obvio) ver que ETA sigue negociando a pedradas (alimento principal de la derecha española carente de paladar y dientes). La reacción del gobierno al robo ha sido parca en su expresión y Zapatero sabe que mucha España está esperando la manifestación de esa fuerza. Los primeros gestos han sido, oh sorpresa, del resto de los partidos civilizados recordándole a ETA su objetiva responsabilidad en la negociación.
Una buena manera de negociar es promulgar la desaparición de escenarios que crean los unos asumiendo los creados por los otros; minorizas la simbologia, las interpretaciones...
La llave de cualquier manera es HB y lo que no sé es si el poder de influencia del otro nacionalismo vasco resultará suficiente. Espero que sí.
Publicado por: Darth a las Octubre 27, 2006 06:30 PM
Plas, Plas, Plas... (Esto pretende ser un aplauso)
Magnífico comentario Darth. Gracias en nombre del resto.
Magnífico comentario Darth. Gracias en nombre del resto.
El Mundo en 1999: "Por primera vez desde hace un año, cobra verosimilitud la posibilidad de una ruptura de la tregua. Buena parte de la culpa habrá que atribuírsela a los que sembraron falsas expectativas entre los terrroristas."
Y quién ha creado falsas expectativas ahora y ha mareado la perdiz con el "proceso de paz" (Zapatator). Es una "buzzword" como "Armas de Destrucción Masiva".
Simplemente, la paz, vende, la guerra no. PSOE al lado de la paz, del proceso de paz, del Líbano, de Evo Morales, de Hugo Chaves. Eso es lo que te están vendiendo, que no es más que un folletín multicolor para babies.
Lo has clavao Darth. Es exactamente así.
Publicado por: Peccata Minuta a las Octubre 27, 2006 11:18 PM
Eres tan mayorzote que das un poquito de lástima.
Publicado por: Darth a las Octubre 27, 2006 06:30 PM
Modo pepino ON:
Excepcional, Don Darth, como siempre.
Para quitarse la boina, Don Datrh.
Es canónico, Don Darth
Modo pepino OFF:
Lo has clavado. Voy a mandarlo por ahí a algún amigo (citando fuentes, claro)
Verificar. Es la palabra más repetida en las instancias gubernamentales en la actual, y difícil, coyuntura del proceso de pacificación del País Vasco. Después del robo, con secuestro, de pistolas en Francia hay que verificar si ETA está dispuesta de veras a disolverse, se dice. En realidad la verificación ya estaba pendiente de antes, desde las numerosas acciones de violencia callejera –anteanoche, mismamente, contra una sede del PSOE–, la chulería de los encapuchados disparando en un mitin abertzale o la creciente legalización de facto de Batasuna.
El abastecimiento de armas cerca de Nimes significa un cambio cualitativo. No sólo destruye directamente uno de los requisitos aceptados de manera expresa por ETA al anunciar su tregua permanente. También marcha en la dirección opuesta a lo que se espera de la banda terrorista: que se desarme, no que se rearme, y es un golpe de efecto cuidadosamente ubicado en el tiempo. Se produjo horas antes de que el Parlamento Europeo se pronunciase sobre el conflicto terrorista español. Siempre ha deseado ETA internacionalizar este conflicto. Para celebrar que se le hiciera esta concesión asaltó la armería. Es una actitud muy propia de los terroristas. Cada cesión que se les hace –o interpretan ellos que se les hace, aunque no sea exactamente así, como en el propio caso del Europarlamento– les lleva a elevar el listón de sus exigencias, a ganar portadas, a provocar al enemigo.
¿Y qué hace el enemigo, que somos nosotros? Lo único que se le ha oído a Zapatero es que el robo de las pistolas, de confirmarse la autoría de ETA, es grave y tendrá consecuencias. Pero no aclara qué consecuencias son esas ni en qué cambia la hoja de ruta que él se había trazado en relación con el proceso. Entristece que el nacionalismo vasco, por boca de Imaz, sea más rotundo en su reafirmación de que la paz no tiene precio político que el presidente del Gobierno de España. Estaríamos más tranquilos si el presidente advirtiera a la banda de que sin la renuncia real y efectiva a la violencia no existe negociación posible. Así de claro.
En todo este proceso es evidente que los golpes de efecto forman parte de la estrategia. Se dirigen al otro bando, y también al propio. La amenaza que se le demanda a Zapatero de que suspenderá los contactos con ETA si todo sigue igual –o sea, peor– sería necesaria también por su reflejo en el ánimo del bando propio: para no descorazonarnos, para estar seguros de que el timón anda firme, para sostener la esperanza. ¡Que los buenos somos nosotros!
divas undressed trish stratus
divas undressed trish stratus
divas undressed trish stratus