Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Los obispos despiden por sexta vez a una docente que ya ganó cinco pleitos
Ignacio Escolar | Noviembre 29, 2006 12:00 PM
Los profesores de religión católica no tienen mi solidaridad (mi dinero sí). Cuando ellos aceptan el trabajo saben que no pasan por ninguna oposición y sin embargo son miembros del claustro de pleno derecho. Este trabajo tiene estas pegas, si no te gusta no lo aceptes, pero si lo aceptas luego no te quejes ni pongas denuncias.
Si es que, mantener a una izquierdista dada a las huelgas y a los rollos sindicales como profesora de religión es como... como... como tener a Gallardón en el PP, ¡un peligro!
Es que la autoridad de Dios está por encima de la de las leyes... ya se sabe!
Pero que pais de mierrrrrrrrrrrrrrddddddddddddaaaaaaaaaa!... Hasta cuando vamos a tener que soportar la cruz de la Comision Episcopal en nuestra sociedad?
Lo que no es normal es la situación de la clase de religión. No es normal que una asignatura esté en manos de una sect... perdón, organización religiosa.
¡A ver si ahora vamos a dejar las matemáticas en manos de los pitagóricos! Si pillan a un profesor de mates comiendo fabada lo mandan al paro.
#1: Afortunadamente las cosas no son así jorge.
Del compendio de doctrina social de la Iglesia:
www.vatican.va/.../justpeace/documents/rc_pc_justpeace_doc_20060526_compendio-dott-soc_sp.html
El derecho de huelga
304 La doctrina social reconoce la legitimidad de la huelga « cuando constituye un recurso inevitable, si no necesario para obtener un beneficio proporcionado », después de haber constatado la ineficacia de todas las demás modalidades para superar los conflictos. La huelga, una de las conquistas más costosas del movimiento sindical, se puede definir como el rechazo colectivo y concertado, por parte de los trabajadores, a seguir desarrollando sus actividades, con el fin de obtener, por medio de la presión así realizada sobre los patrones, sobre el Estado y sobre la opinión pública, mejoras en sus condiciones de trabajo y en su situación social.
A esta basura se refieren en la conferencia de Almería ¿no?
¿para cuando una retirada de las tropas... del Vaticano?
¿para cuando una retirada de las tropas... del Vaticano?
M. Soler dixit
ojo al dato! la despedida se apellida... ¡Del pino!
será una casualidad? una nueva confabulación?
¡queremos de saber!
Sí, la verdad es que es cómo poner a un astrólogo en la clase de física.
La religión, sí se da, que la de un historiador o un filósofo.
Otra cosa es lo del derecho de esta chica a protestar. Es cierto que les nombran a dedo y todo eso, pero no por ello tienen que perder sus derechos laborales. Lo suyo es que no hubiera nombramientos así, pero eso no implica que los despidos puedan ser también expeditivos.
En cualquier caso, el Estado deberia actuar luego contra el obispado y reclamarle los costes, por pesados.
Por cierto, que lo que se ha llamado siempre clase de religión, no era otra cosa que catequesis.
"¿Cuál es el primer mandamiento de la Santa Madre Iglesia?"
esto del obispado de canarias es que no tienen ni pajolera idea de como hacer un buen proceso de selección....para muestra un botón.:
http://img100.imageshack.us/img100/823/nuncannabis28kb3ke9.jpg
En un hilo ya antiguo se habló de los chorrocientos millones que ha pagado el estado por culpa de despidos improcedentes de profes de religión ¿alguien sabe esos datos?
Por cierto, la noticia la puse yo en el hilo de los números, ¿podré quejarme a la SGAE? :P
si usted vende Pepsi, tiene que trabajar en Pepsi. Lo que no puede ser es que no le guste la Pepsi, y quiera vender Coca Cola, trabajando en Pepsi.
Es tan sencillo como eso. Si un profe de religión no enseña Religión Católica, es decir, si va en contra de los contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica, pues que se dedique a dar otra cosa. Pero que no vaya de vendedor de Pepsi, cuando está vendiendo Coca Cola.
Esto es lo que ocurre en cualquier empresa o negocio, en la vida ordinaria. Es puro sentido común.
Pero, claro, la Iglesia, tiene que pagar a aquellos que están en contra de lo que ella misma enseña.
En primer lugar, no creo que nadie aceptara que en los colegios se diera una clase que consistiera en publicidad de Pepsi dada por empleados de Pepsi.
Segundo, que se trata de dar un programa, no de como se comporte el profesor y de que se enseñe con rigor. A un profesor de filosofía no se le pide que crea lo que enseña (que suele ser contradictorio). A un profesor de historia no se le pide que sea de una tendencia ideológica determinada. A un profesor de física no se le pide que en su vida cotidiana respete las leyes de la física. ¿Por qué al profesor de religión se le pide que practica la moral de determinada religión?
Tercero, que ya se ha determinado CINCO veces que es ilegal.
"Pero, claro, la Iglesia, tiene que pagar a aquellos que están en contra de lo que ella misma enseña" (publicado por Klaus)
Oiga, Klaus...¿Dónde puedo pasar a cobrar esos talones que dice usted que la iglesia católica reparte a manos llenas? Soy anticlerical desde siempre y puedo acreditarlo, así que cumplo con los aparentes requisitos para cobrar de Obispos, Inc. ¿...o no?
Puestos a entendernos y dar facilidades, admito transferencia bancaria, ingreso en cuenta, giros postales, paypal, bidpay, all major credit cards y hasta paquetes accionariales de la COPE.
Y es que este fin de mes viene golpeando fuerte, mi sosio. No sabe usted cómo.
Mientras leo esta noticia...¿cuantos curas habran sobado a menores?
Mientras leo esta noticia...¿cuantos curas habrán sobado a menores?
"Somos un grupo de docentes de todos los niveles educativos que estamos muy preocupados por el bajo nivel cultural en nuestra sociedad, los altos índices de fracaso escolar y la proliferación de telebasura.
Para salir de esta situación queremos traspasar los muros de las escuelas, los institutos y las universidades, llevando la cultura y la educación a ámbitos en los que hasta la fecha hemos estado ausentes, en los que nuestra dejadez ha privado a muchos ciudadanos del derecho universal a la cultura.
Como primer paso, queremos llegar a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas para que nos cedan un diez por ciento del tiempo de las misas con el fin de que profesores especialistas en las distintas disciplinas puedan llegar más fácilmente a los creyentes mediante breves intervenciones didácticas.
Estamos estudiando cuál sería el momento idóneo para insertar en las misas contenidos científicos y culturales, tal vez inmediatamente después de la consagración o justo antes del padre nuestro.
Está claro que algunos feligreses podrían, con razón, objetar que ellos no tienen porqué aumentar sus conocimientos ni su cultura, ya que acuden a misa con el sólo fin de orar y escuchar la palabra de Dios.
Para solucionar este problema, y aunque pudiera parecer inconstitucional, a la entrada a la Iglesia les haríamos rellenar un formulario para que manifestaran su preferencia por la religión o la cultura.
Una vez identificadas estas personas, podrían abandonar en el momento adecuado la nave principal de la Iglesia y reunirse en las capillas laterales, la cripta o el salón parroquial. Con el fin de evitar agravios, estas personas podrían recibir durante ese rato charlas de carácter no cultural ni educativo pero muy relacionadas con los contenidos que se estén impartiendo en ese momento al resto de los fieles desde el altar.
Por ejemplo, los feligreses que no quieran repasar la tabla periódica, estudiarán los efectos perniciosos de los colorantes alimentarios, los que no quieran hacer ejercicios de educación física podrán ver un documental sobre la obesidad, y los que no quieran repasar los verbos irregulares ingleses podrían estudiar estadísticas sobre la importancia de hablar idiomas en el mundo moderno.
Los obispos nos han adelantado que no habría problema en computar el tiempo de cualquiera de estas actividades como tiempo equiparable al dedicado a escuchar la palabra de Dios, a la oración, a la contemplación, la penitencia o a la caridad y en ningún caso podrá discriminarse el acceso a la salvación eterna a los fieles en razón a sus preferencias religiosas o educativas.
Tampoco han puesto la más mínima objeción a la aparente contradicción derivada de que el contenido de las misas esté basado en la fe y las creencias, en contraste con la naturaleza científica y académica de los contenidos que habitualmente impartimos en las aulas.
En un primer momento, las clases se impartirían sólo durante las misas obligatorias de los domingos y fiestas de guardar, para más adelante extenderse a otros actos religiosos de asistencia no obligatoria como bautizos, bodas, comuniones, funerales, ejercicios espirituales, ordenaciones sacerdotales e incluso ceremonias de canonización o beatificación.
Pero, ¿de dónde saldría el dinero para pagar al profesorado que trabaje los domingos?. Sin duda alguna de los donativos que los fieles depositan en los cepillos, del porcentaje de impuestos destinados al sostenimiento de la Iglesia Católica o, en general, de los presupuestos de la Iglesia.
Para garantizar la calidad de las enseñanzas impartidas, nuestra asociación gestionaría directamente el dinero aportado por la Iglesia y con él contrataría a profesores de sólida formación pedagógica y científica que se encargarían de impartir las clases durante las misas.
Naturalmente, dado el carácter eminentemente laico de las clases, no dudaríamos en despedir fulminantemente a aquellos profesores que no mantuvieran una coherencia laica entre su vida profesional y personal haciendo cosas como casarse por la iglesia, acudir a misa semanalmente o participar en cualquier tipo de actos religiosos.
Finalmente, llevaremos nuestras negociaciones hasta el mismo Vaticano, con cuyas autoridades firmaríamos un Concordato que garantizara la continuidad de nuestra noble tarea docente en las iglesias durante los años venideros."
estoy con #18 ¿es Religión o catequesis? por que puestoa a enseñar historia de la religión católica que creo que se llamará así, podrían hablar de los evangelios apócrifos (hay 34 evangelios), de las diferentes tendencias en el cristianismo, gnosticos , arrianos, cátaros, etc etc
A ver quién es el primero que sale diciendo que clase de Religión^DEL Formación Religiosa y Moral Católica como la llaman los obispos, no es igual que catequesis.
Por otro lado, es bien raro que a los libeggales no les moleste que el Estado dilapide sus impuestos en semejantes chorradas.
Qué país!
Primero que todo, no entiendo que se siga enseñando Religión (católica) en un estado que se define como aconfesional.
Segundo, sigo sin comprender por qué es la Conferencia Episcopal la que designa y contrata a los profesores de religión, cuando quien paga es el Ministerio de Educación.
Y tercero, no me cabe en la cabeza que una empresa despida por sexta vez a un docente que ganó cinco pleitos. ¿No hay ninguna manera de sancionar a esa empresa?
El obispo a la trena por pasar de las sentencias judiciales.
Eso, ¡¡¡¡VIVA LA SOCIEDAD LAICA!!!!!!
Religión en casa, NO en la escuela. Y menos en la pública.
Que estamos en un estado aconfesional, c o ñ o....
Por cierto, que lo que se ha llamado siempre clase de religión, no era otra cosa que catequesis.
"¿Cuál es el primer mandamiento de la Santa Madre Iglesia?"
#18 | Publicado por: mosca cojonera | Noviembre 29, 2006 01:14 PM
El primero y principal, ir a misa y almorzar.
Y si es tarde y corre prisa, almorzar y no ir a misa.
El segundo, dar por culo a todo el mundo.
El tercero, comer vaca si no hay cordero.
El cuarto, ayunar cuando estés harto.
El quinto, beber blanco si no queda tinto.
Estos mandamientos se resumen en dos.
En verano a la sombra
y en invierno al sol.
he leido la noticia completa resulta que el episcopado parece no tomar en serio las sentencias, que, una y otra vez, le condenan por "vulneración de derechos fundamentales" de sus profesores de religión. Esta vez, el reproche judicial alcanza al Obispado de Canarias, por despedir por quinto año consecutivo a Nereida del Pino Díaz Mederos. Motivo: haber participado en una huelga legal en 1999. El Tribunal Superior de Justicia canario ha planteado ya ante el Constitucional cuatro cuestiones de inconstitucionalidad por ese caso.
Y digo yo si la Iglesia va contra la Constitución, ¿cuando la ilegalizamos?
Si una empresa despidiese a un trabajador cinco veces, después de readmitirlo otras tantas por orden judicial, y el juez dictase en el auto la inconstitucionalidad de tal acto ¿no se sancionaría a la empresa? ¿No recibiría una inspección de trabajo?
No entiendo por qué la iglesia tiene la potestad de decidir qué profesores poner y qué profesores quitar. Pero lo malo no es lo que le está ocurriendo a esta buena mujer. Lo malo es que no hay ni un solo profesor de religión de educación pública que tenga asegurado el puesto de un año para otro, pues son los obispados los que les contratan año tras año. ¿Qué clase de seguridad laboral es esa?
Creo que si tiene que haber profesores de religiones en los colegios públicos éstos deberían:
A) Ganarse su puesto del mismo modo que sus compañeros, con los pros y los contras de las oposiciones.
B) Ser capaces de impartir clase de cualquier religión de las que se imparta en el colegio con la misma calidad y conocimiento. Por que, que yo sepa, los profesores de física tienen que conocer toda la física por igual, y no solo el efecto Doppler, la mecánica de fluidos y la relatividad general.
Siempre he pensado que para acabar con la corrupción y el hambre en el mundo habría que invadir militarmente Suiza y el Vaticano. A por ellos, oe, oe, oe,...
deberían de ser encarcelados los obispos de canarias por incumplir un mandato judicial de forma reiterada
SATANISMO EN EL COLE YA!
I just don't have anything to say. Not that it matters. Eh. I've just been staying at home doing nothing, but I don't care. That's how it is.
I've just been staying at home waiting for something to happen. Whatever. Not much on my mind lately. I guess it doesn't bother me.
I can't be bothered with anything these days, but such is life. I don't care. So it goes. More or less nothing seems worth thinking about. I've just been hanging out waiting for something to happen, but that's how it is.
I just don't have much to say recently. Such is life. I've basically been doing nothing. Basically nothing seems worth bothering with. Oh well.
I've just been staying at home not getting anything done. I've basically been doing nothing worth mentioning. My life's been pretty unremarkable these days. Eh.
Not much on my mind right now, but it's not important. I've just been letting everything happen without me. I just don't have anything to say right now.