Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 12, 2006

Algunos excesos

"La cuestión es examinar históricamente el asunto. Intervino un militar, ya se supone que siempre tiene aspectos violentos. Lo que no hay duda es que todavía tiene unos partidarios Pinochet. Podía haber cometido algunos excesos pero, en principio, dejaba un país mejor de lo que se lo había encontrado"

"Mire usted, Pinochet se ha muerto. Paz a los muertos"

"Había un régimen de un Señor, Allende, que con todos mis respetos murió en medio de todo esto, que había dejado el país en el caos total"

Manuel Fraga, franquista reflejado en Pinochet.

Ignacio Escolar | Diciembre 12, 2006 01:40 PM


Comentarios

#1. Publicado por Darth - Diciembre 12, 2006 01:46 PM.

Y eso que Fraga a menudo es de los más sensatos del PP...

#2. Publicado por Darth - Diciembre 12, 2006 01:49 PM.

Vaya, prime y yo sin darme cuenta.

Parece que Pinocho no va a necesitar que dentro de unas décadas aparezca un Pío Moa chileno: ya tiene ahora todos los que quiera aquí en España.

#3. Publicado por Metzger - Diciembre 12, 2006 01:53 PM.

Algunos excesos¿?

Pero que hijo de la grandísima puta

#4. Publicado por IvN - Diciembre 12, 2006 01:53 PM.

Este señor sigue siendo un hijo de puta, lo era cuando saludaba con el brazo en alto, cuando era ministro de un dictador, cuando se cambió la chaqueta a "democráta de toda la vida", cuando estaba en la oposición, cuando estaba en la Xunta...
Con este hijo de la gran puta sí que no me cortría en cometer un "exceso"

#5. Publicado por Orlando - Diciembre 12, 2006 01:54 PM.

Lo de Fraga es de risa. Lo preocupante es que gente más joven que él piense igual.

Menuda ideología, mientras dejes mejor el país, algunos pequeños excesos (bonito eufemismo para asesinatos, secuestros, torturas y violaciones) son admisibles.

Y luego, encima, tienen la cara de acusarte de apoyar a Fidel Castro cuando condenas el franquismo, como si lo segundo conllevara lo primero...

Dictadores, hijos de puta.

#6. Publicado por MeM3000 - Diciembre 12, 2006 01:56 PM.

¡Condón cojones!

#7. Publicado por Darth - Diciembre 12, 2006 01:56 PM.

No estaría mal hacerle a Don Manuel un nuevo test, el C.L.E.: ¿Condenas Los Excesos? Porque alomojó no lo pasa...

#8. Publicado por trolero - Diciembre 12, 2006 01:57 PM.

Bueh, eso ya lo ví yo ayer en Noche Hache, y la reportera Marta Nebot.
Sí, que manejo del idioma cervantino tiene el Fraga: "excesos" dijo., y se quedó tan pancho. Qué huevazos ¡¡¡¡ aunque también puede ser la edad., dejad en paz al pobre viejecito, leñe ¡¡¡.

#9. Publicado por Alvaro - Diciembre 12, 2006 02:02 PM.

¡Que crack Fraga!

Y luego diran que son de centro democrático.

#10. Publicado por Orlando - Diciembre 12, 2006 02:04 PM.

Visto desde la perspectiva de Fraga, podemos definir "exceso" como una unidad de medida equivalente a mil personas asesinadas. Por tanto, podría decirse que Pinochet cometió algunos excesos (tres, aproximadamente), ETA casi ha cometido un exceso y los islamistas del 11M llevan en su haber casi 0,2 excesos.

Qué finura, Don Manuel...

#11. Publicado por guguelerz - Diciembre 12, 2006 02:04 PM.

"Augusto Pinochet me parece un personaje que pertenece a la historia de Chile y a su modelo de transición política. Todos los españoles sentirían molestia e incomodidad si en Argentina o Chile se iniciaran procesos judiciales por los crímenes de la dictadura "

José Mª Aznar López 4/2/98

#12. Publicado por andaqueno - Diciembre 12, 2006 02:05 PM.

OT- Vale, la revista época se rascó hace poco una encuesta de esas tan "imparciales" que decía que ZP era el peor presidente de la democracia. Pero no les basta: A ver cuándo llegan a los romanos...

#13. Publicado por Orlando - Diciembre 12, 2006 02:07 PM.

#11: Habla por ti, Chemari.

#14. Publicado por Eslovasco - Diciembre 12, 2006 02:08 PM.

Fraga está senil.

Los pinochetistas pegan a una periodista... española. De RTVE. http://www.youtube.com/watch?v=vIIDucEEcxA

#15. Publicado por Anonymouse - Diciembre 12, 2006 02:09 PM.

Fraga es lo que es. Tampoco se puede pedir más.

#16. Publicado por Fito - Diciembre 12, 2006 02:15 PM.

Fraga es lo que es: un facha. Lo mejor que puede hacer es seguir lo pasos de su amado general cuanto antes.

#17. Publicado por Anonymouse - Diciembre 12, 2006 02:15 PM.

#11. Publicado por guguelerz

Todos los españoles, porque el que no piense como Chema no es Español ni es nada.

#18. Publicado por wilf - Diciembre 12, 2006 02:20 PM.

OFFTOPIC

Pregunta estraida de las conversaciones digitales de El Mundo. Un español de bien, pregunta al portavoz de la conferencia episcopal:

"
5. Bien es sabido por todos nosotros los creyentes de la única religión verdadera en la que creo y tengo profunda fe, que es necesario y debemos educar a nuestros hijos en el bien y en todo lo que nos enseño nuestra madre Iglesia junto con los evangelios, para evitar que caigan en malas tentaciones o vicios, morbos como el libertinaje, la homosexualidad, las drogas, alcohol, pirulas, etc, ¿podría ayudar esta asignatura de "educacion" para la ciudadanía que este gobierno ateo nos quiere imponer?
"


Esta gente da miedo.....

#19. Publicado por enhiro - Diciembre 12, 2006 02:20 PM.

Realmente no se si lo que dice Fraga es cierto o no. Si realmente Chile se hundía en la miseria, como dicen unos y Pinochet la salvó de su situación económica. Aunque sospecho que más bien fueron otros agentes los que propiciaron el hundimiento económico de Chile que facilitara la acción militar que se cepillara de un plumazo una idelología que cobraba fuerza en sudamerica y que no interesaba. De todas las teorías esta es la que más me convence.

Pero aun siendo cierto lo que dice Fraga, y haciendo un esfuerzo imaginativo en el que Pinochet salva a Chile de la bancarrota por sus propios medios y su buen hacer (risotada). Hay que recordad que no todo es economía y que no puede estar mejor un país en el que se ha demostrado que si uno se desvía de ciertas premisas vendrá papa ejército para aplastarlo, en lugar de dejar esa decisión en manos de los chilenos y las urnas.

#20. Publicado por ipon - Diciembre 12, 2006 02:22 PM.

Yo a Fraga le veo como el bicho que sale en la Guerra de la Galaxias, el Rankor o como se llame. En aspecto y actitud ante las personas, clavaito.

#21. Publicado por wilf - Diciembre 12, 2006 02:22 PM.

OFFTOPIC

Pregunta estraida de las conversaciones digitales de El Mundo. Un español de bien, pregunta al portavoz de la conferencia episcopal:

"
5. Bien es sabido por todos nosotros los creyentes de la única religión verdadera en la que creo y tengo profunda fe, que es necesario y debemos educar a nuestros hijos en el bien y en todo lo que nos enseño nuestra madre Iglesia junto con los evangelios, para evitar que caigan en malas tentaciones o vicios, morbos como el libertinaje, la homosexualidad, las drogas, alcohol, pirulas, etc, ¿podría ayudar esta asignatura de "educacion" para la ciudadanía que este gobierno ateo nos quiere imponer?
"

...las pirulas!! XD

Esta gente da miedo.....

#22. Publicado por Inconexo - Diciembre 12, 2006 02:25 PM.

La respuesta de Marta es lo mejor:

- Sr. Fraga, excesos es lo que hacemos cuando en Nochevieja nos hinchamos a langostinos, alcohol y acabamos tomando churros con chocolate. Lo que hizo Pinochet es un HIJOPUTADA con mayúsculas.

O algo así. Eso sí, fue cuando don Manuel no estaba ya delante.

Es morirse un dictador y ver cuánto hijo de puta anda suelto.

#23. Publicado por wilf - Diciembre 12, 2006 02:25 PM.

#21. Publicado por wilf - Diciembre 12, 2006 02:22 PM.

eXtraida...eXtraida!! puto teclado!

#24. Publicado por teleoperando - Diciembre 12, 2006 02:30 PM.

A Fraga hay que perdonarlo hombre, si lleva chocheando ya un montón de años...

#25. Publicado por DC - Diciembre 12, 2006 02:31 PM.

Off Topic:

¿Quién dijo intertextualidad?

Página 16 del 20 minutos, edición Madrid.
"Merezco ganar más dinero"
(no pongo la URL que no la encuentro... soy un poco lerdo, sí)

Hace un año en EP(S):
"Cómo pedir un aumento de sueldo"
http://www.google.es/search?hl=es&rls=GGGL%2CGGGL%3A2006-41%2CGGGL%3Aes&q=TRIAS+DE+BES+sueldo+site%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.elpais.es&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
http://www.elpais.com/articulo/elpepspor/20051127elpepspor_9/Tes/

#26. Publicado por DC - Diciembre 12, 2006 02:32 PM.

Off Topic:

¿Quién dijo intertextualidad?

Página 16 del 20 minutos, edición Madrid.
"Merezco ganar más dinero"
(no pongo la URL que no la encuentro... soy un poco lerdo, sí)

Hace un año en EP(S):
"Cómo pedir un aumento de sueldo"
http://www.google.es/search?hl=es&rls=GGGL%2CGGGL%3A2006-41%2CGGGL%3Aes&q=TRIAS+DE+BES+sueldo+site%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.elpais.es&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
http://www.elpais.com/articulo/elpepspor/20051127elpepspor_9/Tes/

#27. Publicado por jaz1 - Diciembre 12, 2006 02:33 PM.

#11. Publicado por guguelerz "José Mª Aznar López 4/2/98"

por ese tipo de frasecitas, y las mentiras aplastantes que nos queria meter, le echamos en cuanto nos dimos cuenta, y creo que ahora se empeñan en que quieren volver, teniendo en primera fila a los mas miserables mentirosos, y el lopez aznar echando pestes por la boca cada vez que la abre. nole gustan los "juicios" si no esta el para manejarlos
fraga , un vividor como esos que esta plagada nuestra politica. cambia de opinion segun a quien se este dirigiendo. casi prefiero a un facha convencido de sus ideas, (siempre cabe la posibilidad de que se de cuenta de que otro pensamiento es tambien bueno)que ese tipo de personajes que cuando menos te lo esperas sueltan veneno.

#28. Publicado por http://periodistasenguerra.blogspot.com/ - Diciembre 12, 2006 02:36 PM.

Pinochet dixit
.

"Yo obtengo mi fuerza de Dios".

"Reflexionando y meditando, soy bueno. No tengo resentimientos, tengo bondad".

"Miren, qué economía más grande (al descubrirse sepulturas con dos o tres cadáveres en cada una)".

y más en

http://periodistasenguerra.blogspot.com


El capellán militar chileno Iván Wells ha descrito a Pinochet como un hombre de profunda fe cristina.."Estamos ciertos que hoy está mirando el rostro de Dios. Pinochet siempre siguió la premisa de "buscar a Dios".

http://periodistasenguerra.blogspot.com/

#29. Publicado por tolondro - Diciembre 12, 2006 02:42 PM.

Lo primero que me ha venido a la cabeza:

"pero Fraga no se había muerto ya?"

Joer con la Parca, es mas vaga que el peluquero de chemariasnar.

#30. Publicado por Orlando - Diciembre 12, 2006 02:43 PM.

#28: Así que buscaba a Dios. Sería para currarle, por marxista...

#31. Publicado por jaz1 - Diciembre 12, 2006 02:46 PM.

-28-

dictadores y religion siempre van unidos, ya que es la forma de hacernos asumir los designios de destino macabro que se han montado "por nuestro bien" claro

#32. Publicado por Alex_R.I. - Diciembre 12, 2006 02:53 PM.

A que no sabéis qué decía FJL de Pinochet y el supuesto avance chileno bajo su régimen.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276294532.html

#33. Publicado por andaqueno - Diciembre 12, 2006 02:54 PM.

Otra OT, esta guapa guapa... De Ediciones católicas, andan comiéndose el tarro con la virginidad de María, a raiz de la peli pullosa esa que han sacado financiada por el vaticano, o algo por el estilo. Les tiene pillao el tema, llevan 2 post al respecto. Un texto a voleo:
"Como puede leerse en San Lucas 1: 29,31 el ángel de la anunciación le dice:

"No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

Una mujer desposada en condiciones, no debería haber preguntado lo que preguntó la Virgen luego,

"¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"

Allí está implícito el carácter extraordinario de los desposorios de la Santísima Virgen, porque es obvio que esa mujer debería saber el “cómo” se engendra la vida dentro de un matrimonio convencional. Esta pregunta enseña dos cosas:

Que la Santísima Virgen, aún antes de la Anunciación, estaba decidida a la Perpetua Virginidad tal como lo imponía su consagración a Dios, y por lo cual queda fijada la intención de su casamiento con San José según ya señalé, y

Que no cuestiona la voluntad de Dios, no dice “cómo podrá ser esto” sino “cómo será”, dándolo por cierto, sólo pregunta si su voto no sería un obstáculo al plan de Dios"

mas, aquí. Qué quereis, a mi me divierten más estos que los de LD.

#34. Publicado por Alex_R.I. - Diciembre 12, 2006 02:58 PM.

No entiendo lo de tu diversión. Estos en la discusión que mantienen también buscan coartar tu libertad etc etc zZzzZzzZzzz?

#35. Publicado por salmanasar - Diciembre 12, 2006 02:58 PM.

Ya pasó, ya pasó... Y ahora, unos leves segundos de meditación, buenas piezas:

Otra "memoria histórica"
12 de Diciembre de 2006 - 14:42:53 - Pío Moa
Le Monde, 10 de diciembre. El documento es de junio de 1940, después de la derrota de Francia ante Alemania:

“1º) Ustedes han permitido periódicos comunistas en otros países, Dinamarca, Noruega, Bélgica. Nosotros también pedimos autorización normal.

2º) Somos comunistas, hemos aplicado la línea del PC bajo Daladier, Reynaud, el judío Mandel. El judío Mandel, después de Daladier, nos ha encarcelado. Ha fusilado a obreros que saboteaban la defensa nacional. Somos PC francés y no hemos tenido miedo.

3º) No hemos cedido ante la dictadura del judío Mandel y el defensor de los intereses capitalistas ingleses Reynaud. Valor de los obreros franceses parisinos, y cuando se habla de obreros franceses y parisinos se habla del PCF.

4º) Somos una fuerza (…) Representamos una fuerza que sobrepasa las fronteras francesas. Ustedes comprenden que detrás de nosotros está la URSS. Es una fuerza la URSS, ustedes lo han tenido en cuenta, el pacto germano-soviético lo prueba. No se pacta con los débiles, sino con los hombres fuertes.

Nuestra defensa del pacto les ha beneficiado a ustedes. Hemos trabajado a fondo para la URSS y en consecuencia, de rebote, para ustedes.

5º) Al prohibir L´Huma(nité) os mostráis opuestos a las masas obreras y pequeñoburguesas de Francia, opuestos a la URSS en París.

6°) Queremos evitar que las masas sufran sucesos dolorosos. Queremos ayudarlas con vuestra colaboración y permiso : refugiados, niños. No haremos nada por vosotros, pero tampoco contra vosotros".

Se trata de una oferta, que no tendría éxito, del Partido Comunista francés a las fuerzas alemanas de ocupación. El judío Mandel ministro del Interior con Reynaud, había perseguido el sabotaje organizado en 1939-40 por los comunistas a favor de la invasión nazi. Sería asesinado en 1944 por los colaboracionistas.

#36. Publicado por Orlando - Diciembre 12, 2006 03:00 PM.

#33: La navaja de Occam nos dice que María le puso los cuernos a José.

#37. Publicado por Pau - Diciembre 12, 2006 03:04 PM.

A que no sabéis qué decía FJL de Pinochet y el supuesto avance chileno bajo su régimen.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276294532.html
#33. Publicado por andaqueno - Diciembre 12, 2006 02:54 PM.

Muy interesante andaqueno. No me lo esperaba. Gracias por el enlace.

#38. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 12, 2006 03:06 PM.

XDDDDD

#39. Publicado por Alex_R.I. - Diciembre 12, 2006 03:06 PM.

Oye, que andaqueno se pase aquí todo el día y parte de la noche no quiere decir que los demás seamos clones suyos.

#40. Publicado por Mr. Hate - Diciembre 12, 2006 03:18 PM.

Algún dia Fraga morirá, y le enterrarán en su querida tierra gallega, y algunos iremos a joder su lápida y escribir en ella que fue un grandísimo hijo de la gran puta.

#41. Publicado por veteranopuracasta - Diciembre 12, 2006 03:19 PM.

Chile iba de cabeza hacia la fosa del comunismo con Allende, una especie de ZP. Anarquía, caos, crisis económica, revolución, miseria.... lo de siempre.

Alguien tenía que intervenir, como aquí en 1936.

Sin bendecir su cruenta represíón, es indiscutible que, como ha dicho don Manuel, dejó un país mejor. Hay dictadores como Castro, mucho más sanguinarios, que tienen a su país nadando en la miseria comunista, pobres como ratas y atrasados en todos los aspectos.

#42. Publicado por trolero, cazo troles... y luego los revendo. - Diciembre 12, 2006 03:20 PM.

CHISTE VISTO EN LIBERTAD DIGITAL:

Aparece en esos banners publicitarios, dinámicos, en dos ráfagas.

================================================
1º.- La dictadura progre. Apuntes de un reaccionario. De Pablo Molina.
================================================
2º.- Cómprelo en Criteria y le regalamos un libro.
=================================================

ein ???????????????. Coño, entonces eso del tal Pablo, qué leches es?. JUAS, JUAS, JUAS.

#43. Publicado por piezas - Diciembre 12, 2006 03:22 PM.

No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús

Qué violador cuán poético. El mito de Cyrano con carácter retroactivo.

#44. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 12, 2006 03:24 PM.

Armas Marcelo en ABC al final.

"En mi último viaje a Chile, en octubre de este mismo año, durante la celebración de la Feria del Libro en Santiago, hice un aparte con el juez Guzmán Tapia y el novelista Jorge Edwards para tomarnos un café en la Estación Cultural Mapocho. Hablamos de las memorias del juez, testimonio personal que publicó en España Jorge Herralde, en Anagrama. Hablamos de Chile. De los cambios democráticos de Chile. Hablamos con elogios de Ricardo Lagos, que había presentado horas antes las obras completas del nonagenario poeta Nicanor Parra. Y hablamos de Pinochet. Les conté la anécdota que me había relatado años atrás Sealtiel Alatriste. «Va a morir sin razón y sin honor», les dije al final del café en la Estación Mapocho. «Y de rodillas», añadió Edwards con humor ciertamente inglés."

#45. Publicado por yaki - Diciembre 12, 2006 03:26 PM.

Ché, que potra ¡¡¡¡ Dejo un post en ediciones católicas ... y me contestan, que no me banean; habré hecho algo mal?.
==============================================
Veo una foto donde aparece el General Pinochet ante una pared de mármol donde se grabó "víctimas del comunismo". Me puede decir a qué se refiere? me puede citar el período en que en Chile existió algún régimen comunista y las cifras de los muertos provocadas por esas inexistentes hordas?.Qué puede decir sobre las documentadas muertes, desapariciones, torturas y exiliados del régimen fascista 1973-1990.?

yaki | 12/12/2006 |

5.
Pues si nos dice que monumento a las victimas del comunismo a lo mejor podemos darle mas datos. Porque quizás es a todas las victimas del comunismo, que con seguridad sobrepasan con mucho los 100 millones.

Ahora que podian ser la victimas solo chilenas. Porque en chile como en todas parte los grupos terroristas hasta hace pocos años eran todos comunistas (ahora tambien son musulmanes). Y solo para que se haga una idea:

Antes de Allende actuaban grupos terroristas comunistas numerosos, y sobre todo el MIR (del que uno de sus principales dirigentes era familia directa de Allende). Pero existian otros muchos grupos importantes y muy activos como GRAMA (Grupo Avanzada Marxista) y FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Santiago) y el VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo).

Estos grupos siguieron actuando incluso con mas intensidad durante el periodo de Allende, por ejemplo asesinaron al ex Ministro del Interior Edmundo Pérez Zujovic o al dirigente de Patria y Libertad, Mario Aguilar.

Prácticamente todos los grupos terroristas siguieron actuando durante el periodo de Pinochet, aunque perdiendo progresivamente la guerra. Pero, ahora el gran grupo terrorista fue el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, aparato militar puesto en pie por el Partido Comunista de Chile. El Frente llegó a atentar contra el propio Augusto Pinochet, muriendo cinco miembros de los carabineros y las fuerzas armadas en dicho atentado. Este grupo siguió actuando incluso después de que Pinochet dejara el poder (lo que ahora se denomina "en democracia") con algunas actuaciones famosas como el asesinato al Senador Jaime Guzmán Errázuriz.

#46. Publicado por yo - Diciembre 12, 2006 03:27 PM.

Fraga ya está tardando en reunirse con el generalísimo, con Pinochet, con Hitler, y con su puta madre. Que vaya pasando para otro lado, por favor, que aquí ya ha hecho bastante.

#47. Publicado por piezas - Diciembre 12, 2006 03:28 PM.

#46

Pero, por favor, que lo haga dentro de un orden. No sea que casque a la vez que Fidel, y nos preparan una juerga en el piso de arriba que nos impide dormir durante un mes.

#48. Publicado por Anonymouse - Diciembre 12, 2006 03:30 PM.

#41. Publicado por veteranopuracasta

Que-te-den-por-el-ano-puta-mierda.

#49. Publicado por Defunkid - Diciembre 12, 2006 03:31 PM.

la excusa de siempre "país en el caos total". ¿que entienden por "caos", todo lo que no sea tener el poder ellos?
no hay fascista bueno y el mejor de ellos está mal enterrado

#50. Publicado por NatXoX - Diciembre 12, 2006 03:31 PM.

Publicado por Alex_R.I. - Diciembre 12, 2006 03:06 PM.
Publicado por veteranopuracasta - Diciembre 12, 2006 03:19 PM.

♫ Los libeggales de dos en dos♫ ♪♪UA, UA♪♪

#51. Publicado por Anonymouse - Diciembre 12, 2006 03:33 PM.

¿que entienden por "caos", todo lo que no sea tener el poder ellos?

Consideran que lo que tenemos ahora es caos de ese, y por tanto justifican un golpe de estado fascista hoy en España. Así son ello.

#52. Publicado por piezas - Diciembre 12, 2006 03:33 PM.

veteranopuracasta, ¿y usté qué opina de lo de Aznar en el affaire Garzón vs. Pinochet?

#53. Publicado por vale - Diciembre 12, 2006 03:34 PM.

#45 Ya lo había leído en otro hilo:
===========================================
#25. Publicado por trolero, cazo troles - Diciembre 12, 2006 01:36 PM.
Qué de tontá ¡¡¡¡ Pa qué quieres abogados del diablo, .... si tienes los de Dios, donde va a parar ¡¡¡¡¡.
http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1148&m_coment=F
http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1149
P.D.: Mira, también, tiene un fundación , F.F, digo F.P., qué cosas. Estará subvencionada?.
================================================

#54. Publicado por nunila - Diciembre 12, 2006 03:35 PM.

12.-OT- Vale, la revista época se rascó hace poco una encuesta de esas tan "imparciales" que decía que ZP era el peor presidente de la democracia. Pero no les basta: A ver cuándo llegan a los romanos...


----------------------


Uissss, y eso que - seguramente - no habrás oido cómo lo ponen los fascistas de Intereconomía en la tertulia (sic) de la medianoche.
Pagarselorito.
Por lo menos, él todavía no ha mentido DESCARADAMENTE después de un atentado y sigue negando la evidencia, ni sobre el Yak, ni sobre el Prestige, ni nos metió en una guerra inmoral, injusta y criminal, ni....
¿Sigo?

#55. Publicado por piezas - Diciembre 12, 2006 03:37 PM.

Siga, nunila. Y acepte mi informal proposición de matrimonio.

;)

#56. Publicado por veteranopuracasta - Diciembre 12, 2006 03:39 PM.

Es que, piezas, lo de Garzón con Pinochet ya rayaba en la obsesión. Una cuestión personal, más que judicial. No me parece lógico perseguir por medio mundo de esa manera a un anciano inválido, por muy criminal que hubiera sido. Hay que cargárselos cuando están en el poder y cometen excesos, no 20 años después.

#57. Publicado por Alex_R.I. - Diciembre 12, 2006 03:40 PM.

Y yo qué tengo que ver con el pavo ese?

#58. Publicado por veteranopuracasta - Diciembre 12, 2006 03:41 PM.

Nunila: el peor con diferencia, y encima habiendo ganado como ganó.

#59. Publicado por Fétido - Diciembre 12, 2006 03:45 PM.

Caldofrán: las medicinas ya están preparaditas en la mesilla. No sea gamberro y tómeselas, ande.

#60. Publicado por laura - Diciembre 12, 2006 03:46 PM.

#56. Publicado por veteranopuracasta - Diciembre 12, 2006 03:39 PM.
Hay cosas que no caducan. Como tampoco caducan los atropellos del franquismo. Este país no será democrático hasta que no paguen los culpables.
"Pobrecito inválido" ¿eh? muchos no llegaron a serlo por su culpa. Y tienen familia y amigos. Y democrátas a los que nos agreden estos hechos.

#61. Publicado por piezas - Diciembre 12, 2006 03:48 PM.

¿Usted cree que esas eran las razones humanitarias de nuestro añorado Aznar?

#62. Publicado por mosca cojonera - Diciembre 12, 2006 03:48 PM.

¿que dice wikipedia?

Partido Popular
Manuel Fraga Iribarne (Presidente Fundador)
José María Aznar López (Presidente de Honor)

uno con estas opiniones
el otro colaborando en que no se le procese
que lindo partido político

¿están seguros de defender la constitucion, las instituciones democráticas o lo prometen igual que Pinochet con Allende?

sexagésimo!!!!

#63. Publicado por nunila - Diciembre 12, 2006 03:49 PM.

33.-
Si se me permite una digresién.
Mi teoría es que María, aunque desposada - quizas solamente prometida en matrimonio, error de una traduccipon deficiente, no sería la primera vez - no había consumado.
De ahí su pregunta.
La virginidad en esa época y en esa cultura sería IMPENSABLE. Mucho más en una mujer.

#64. Publicado por trolero - Diciembre 12, 2006 03:50 PM.


http://img170.imageshack.us/img170/9563/edvardmunchpp6.gif

#65. Publicado por Dodgson - Diciembre 12, 2006 03:53 PM.

Un efecto colateral positivo de la muerte del salvador de la patria chilena es que muchos liberales españoles se están retratando como liberales de verdad. Dani Pateras sigue algo maricomplejines, pero cuando el se atreva yo le seguire escribiendole una elegía al segundo libertador de Chile que os vais a cagar progres miserables.

Saludos liberales

#66. Publicado por veteranopuracasta - Diciembre 12, 2006 03:54 PM.

Con ese rencor que os han inoculado, Laura, no se puede vivir. Aquí se hizo una transición y una Constitución para cerrar heridas, aunque algunos quieren reabrirlas irresponsablemente. Y crímenes hay para dar y tomar. El otro día El Mundo publicaba una necrológica, a toda página, con los nombres de los 264 menores de edad asesinados en Paracuellos (Carrillo en el ajo), la cumplirse 70 años del genocidio.

Y lo de Chile, yo no lo justifico. Sólo digo que el mérito consiste en trincar a los criminales en el momento, o cuando caen, como se hizo con Ceacescu o con Hitler. No 20 años después, cuando son ancianos decrépitos y la Historia ya les ha juzgado.

#67. Publicado por trolero - Diciembre 12, 2006 03:55 PM.

#63
http://img147.imageshack.us/img147/4528/munchelgritosi2.jpg
No me lo puedo de creé, así hace llorar ud. al niño jesús ¡¡¡¡¡ Es que nadie se preocupa por los niños ???

#68. Publicado por andaqueno - Diciembre 12, 2006 03:57 PM.

"No entiendo lo de tu diversión"

¿Y?

#69. Publicado por nunila - Diciembre 12, 2006 03:57 PM.

55.-


Ains.......
Si tuviese yo 40 años menos iba Vd. a saber lo que es bueno, caballero.
Pero por ese post le estaré agradecida el resto de mi vida y parte de mi muerte.
¡¡¡¡MAUCKS!!!!!

#70. Publicado por Leon - Diciembre 12, 2006 03:58 PM.

A Fraga siempre le han gustado los dictadores. Trabajó para uno Franquito. Luego le dio abrazos y besos a otro, Fidel. Y ahora dice que lo de Pinochet fueron excesos. Vaya. Y eso que Fraga es un demócrata de toda la vida.

#71. Publicado por Anonymouse - Diciembre 12, 2006 03:59 PM.

Chile iba de cabeza hacia la fosa del comunismo con Allende, una especie de ZP. Anarquía, caos, crisis económica, revolución, miseria.... lo de siempre.

Alguien tenía que intervenir, como aquí en 1936.

...

Y lo de Chile, yo no lo justifico.

Tú no sabes ni lo que dices, vete-al-ano-puta-mierda. Con esa estupidez que os han inculcado no se puede vivir.

#72. Publicado por trolero - Diciembre 12, 2006 03:59 PM.

chile-pinochet 11-12-2006

Acebes espera muerte Pinochet consolide proceso de reconciliación nacional

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, dijo hoy esperar que la muerte del ex dictador Augusto Pinochet 'pueda servir para consolidar el proceso de reconciliación nacional' que, destacó, 'con tanta generosidad y sentido de la responsabilidad ha emprendido el pueblo chileno'.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Acebes deseó 'la mayor estabilidad emocional, progreso y prosperidad' al pueblo chileno, algo que -dijo- 'se merecen' y que 'se vio interrumpido' por la dictadura de Pinochet.

Destacó que el ex dictador 'causó muchísimo sufrimiento y división en Chile, como lo siguen causando otros dictadores en ejercicio', en referencia al cubano Fidel Castro.

Preguntado por los 'reproches' del PSOE al Gobierno de José María Aznar por no poner 'todo el interés que hubiera debido para propiciar la extradición a España' de Pinochet, Acebes señaló que el Ejecutivo 'hizo lo que le pidieron los jueces en aquel momento y siguió, como siempre ha hecho, las instrucciones que estableció la justicia'.

===========================================
Confirmado: ACEBES escribe en el blog de Escolar; utiliza el nick de "mentiroso" aka "miserable".

#73. Publicado por nunila - Diciembre 12, 2006 04:00 PM.

70.-

De eso lada, limonada.
Se contagió del pernicioso virus - pero minimamente - cuando se puso el bombín para irse de embajador a la corte de San jaime.

#74. Publicado por laura - Diciembre 12, 2006 04:11 PM.

#66. Publicado por veteranopuracasta

No me hace falta que me "inoculen" nada. Algún miembro muy cercano de mi familia fue metido en la cárcel por los suyos al protestar públicamente cuando se llevaban a una mujer embarazada para fusilarla. Se resintió toda su vida.
Y yo mismo, que no nací ayer, soporté las palabras en voz baja, la falta de libertades absolutas, las injusticias y arbitrariedades del franquismo.
Más aún, no tengo ningún odio, sino afán de Justicia. Y Justicia de hoy. Ni el Gobierno chileno según vemos, ni ninguno de los españoles le ha echado un par de huevos para juzgar los crímenes de sus dictaduras. Y por eso... aún tenemos en este país a gente como tú. Y Aznar. Y Fraga. Y toda la parentela.

#75. Publicado por piezas - Diciembre 12, 2006 04:16 PM.

http://img177.imageshack.us/img177/1002/salmanasarxr1.jpg

#76. Publicado por veteranopuracasta - Diciembre 12, 2006 04:18 PM.

Laura: 10.000, sólo en Paracuellos, con Carrillo como carnicero jefe. De ellos, 264 menores de edad, incluso algunos de TRECE AÑOS. Exijo, yo también, justicia.

#77. Publicado por Camarón - Diciembre 12, 2006 04:18 PM.

#66. Publicado por veteranopuracasta - Diciembre 12, 2006 03:54 PM.

Por suerte, lo que usted diga se la pela a la justicia y los crímenes de lesa humanidad no prescriben en legislaciones democráticas. Pero claro, cómo vamos a pretender que usted piense de igual forma que una legislación DEMOCRÁTICA.

#78. Publicado por miprimero - Diciembre 12, 2006 04:18 PM.

Este Fraga da asco...de verdad...Y eso que a veces parece un tío de lo más sensato y de centro que hay...pero enseguida vuelve a las andadas. Vaya cerdo...En fin...si esto lo escucha algún familiar...

#79. Publicado por Anonymouse - Diciembre 12, 2006 04:21 PM.

Laura: 10.000, sólo en Paracuellos, con Carrillo como carnicero jefe. De ellos, 264 menores de edad, incluso algunos de TRECE AÑOS. Exijo, yo también, justicia.

Muy bien. A ver esas pruebas que tiene usted contra Carrillo.

¿Y los fascistas no mataron menores? Sí.

¿Habría ocurrido lo de Paracuellos si los fascistas no hubieran dado un golpe de estado? No

#80. Publicado por trolero - Diciembre 12, 2006 04:23 PM.

#76. Publicado por veteranopuracasta - Diciembre 12, 2006 04:18 PM.

Jodó, vivir para ver. Veteadoporlacaspa, pidiendo MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA, LA MEMORIA HISTÓRICA.

Igual, se descubrían muchas mentiras que llevan 70 años en pie, y de tan pingües beneficios a los revisionistas, y a los herederos de la memoria de los vencedores. Pero, va a ser que no, verdad, veteranoosborne (por lo de cornudo, capón)?.

#81. Publicado por Fétido - Diciembre 12, 2006 04:24 PM.

10.000...
Se ve que siguen currando a destajo en Paracuellos. Empezaron siendo 1.500 si mal no recuerdo.
A ver cuando llegáis a los 10 millones, Caldofrán.

#82. Publicado por Camarón - Diciembre 12, 2006 04:27 PM.

"Exijo, yo también, justicia."

Siempre hay que explicar lo mismo: el objetivo principal de la "transición" fue salvar el culo a los miembros de la dictadura, alguno de los cuales, como vemos, sigue deponiendo en los medios de comunicación. Porque la inmensa mayoría del otro bando ya fueron condenados (incluso sin ser juzgados) y ejecutados (incluso siendo inocentes). Y si tiene pruebas contra Carrillo, preséntenlas y que se le juzgue y condene también.

Pero eso no les interesa: si se investiga y resulta ser mentira, o si es verdad y se le condena, ¿entonces a qué tabla se agarrarían para seguir impunes?

#83. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Diciembre 12, 2006 04:56 PM.

No, lo que pide veteranopuracasta es VENGANZA. Venganza, por cierto, por algo de lo que es incapaz de aportar pruebas que no sean las defecaciones de Moa (Ex-terrorista, dato nunca irrelevante) o de cualquier panfletillo ultraderechista que, dicho sea de paso, tampoco aportan pruebas de nada.
No confundamos términos.

A éstos no les inyectaron odio... directamente les desenroscaron el cráneo y vertieron dentro toda la bolsa.

#84. Publicado por NatXoX - Diciembre 12, 2006 05:00 PM.

OT
Sigue la purga estalinista de ZP en Baleares.

La vicepresidenta balear, Rosa Estarás, ha declarado que, se "confirme o no" la imputación del director general de Relaciones Europeas y para el Mediterráneo, Joan Carmel Massot, en el caso de corrupción de Andratx, el Gobierno de Jaume Matas defiende "su honradez y su honestidad" y no se plantea su destitución.

Sobre las medidas que podría adoptar el Gobierno en caso de que le comunicasen esta imputación, Estarás ha explicado que el Partido Popular aplica su código ético cuando "tiene una sospecha de corrupción" y que, en este caso, Massot "no está bajo sospecha". Al respecto, ha agregado que una "imputación no significa estar bajo sospecha" y que, si esta circunstancia se confirmase, "simplemente" sería porque Massot hizo lo que "tenía que hacer como concejal" de Andratx y "firmó lo que le dijeron los técnicos" del Ayuntamiento.


Frase para remarcar: "Estar imputado no significa estar bajo sospecha"

#85. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Diciembre 12, 2006 05:03 PM.

No, lo que pide veteranopuracasta es VENGANZA. Venganza, por cierto, por algo de lo que es incapaz de aportar pruebas que no sean las defecaciones de Moa (Ex-terrorista, dato nunca irrelevante) o de cualquier panfletillo ultraderechista que, dicho sea de paso, tampoco aportan pruebas de nada.
No confundamos términos.

A éstos no les inyectaron odio... directamente les desenroscaron el cráneo y vertieron dentro toda la bolsa.

#86. Publicado por ese - Diciembre 12, 2006 06:25 PM.

Fraga se mantuvo fiel a las órdenes de otro dictador y asesino.

Firmó condenas de muerte y por lo tanto sabe perfectamente lo que se siente al ser un cómplice de asesinato.

No se puede esperar nada más de él.

Todo lo que hace y dice es completamente lógico y predecible.

Es un auténtico centrista del PP.

#87. Publicado por IvN - Diciembre 12, 2006 07:05 PM.

#76. Publicado por veteranopuracasta - Diciembre 12, 2006 04:18 PM.

El mundo está lleno de hijos de puta y de mentirosos, sin duda veteranopuracastaña es las dos cosas al tiempo.
Y es un hijo de puta porque defiende que Klaus Barbi no fuese judgado cuando lo apresaron... porque sólo un hihjo de puta puede defender que los crimenes de lesa humanidad prescriban.
Y es un mentiroso porque infla cifras y acusa de crimenes a gente que no es culpable de ellos... algo que a lo que ni la "izquierdosa" Hermandad de Martires de Paracuellos se atreve.
http://www.martiresdeparacuellos.com/

#88. Publicado por Snajperisti - Diciembre 12, 2006 07:09 PM.

Lo que pasa es que contextualizáis las palabras del fragasaurio. Habla de "algunos excesos", pero lo que tenemos que averiguar es que considera como "normal" este hombre.
Veamos. Como antiguo dirigente del régimen franquista, es de suponer que no condenaba las salvajadas cometidas por su patrón y adláteres, sino que las considereba "justas y necesarias".

Bien. Si eso era "Justo y necesario", es de suponer que "excesos" va un poco más allá, es decir, que es peor que la represión franquista.

Luego, si Pinochet era peor que Franco, traduciendo del fragasaurionés al español, lo que Manoliño dice es que Pinichet era un cabrón con pintas.

Veis como en el fondo la derechona no es tan mala. Sólo hay que entenderles.

Después de leer esto, ya sabeis quien ha sido el que ha saqueado el mueble bar de don Javier en su ausencia.

#89. Publicado por LUA - Diciembre 12, 2006 07:09 PM.

Fraga está senil, Fraga es un facha, Fraga es lo que es................, lo que es Fraga es un hijo puta y un cabronazo como la copa de un pino.
Dudo que a nadie en sus plenos cavales le importe lo que piense sobre nada.
!Coño y que el muy mamonazo sea gallego es lo que más me cabrea!
Solo me queda el consuelo de que haya tenido que retirarse por la puerta de atrás, porque lo que él quería era morir con las botas puestas en el puesto de presidente de la Xunta.

#90. Publicado por ostap - Diciembre 12, 2006 08:40 PM.

"Había un régimen de un Señor, Allende"

Ese régimen se llama democracia. Concepto que el señor Fraga no parece haber comprendido.

#91. Publicado por nushu - Diciembre 12, 2006 08:41 PM.

Osssea, que cuando la palme Fraga, ¿sacamos el cava?

Mmmmm,después de leer lo que acabo de leer que dijo:

VA A SER QUE SI!!!

Hay que decirlo másss, mucho más.:-(

#92. Publicado por Preguntón - Diciembre 12, 2006 08:57 PM.

Menudo merdán que os hemos enviado a Madrid. Desde luego, cada vez que pienso que nos hemos librado de este fósil me dan ganas de abrir una botellita para celebrarlo.

Para peazo de botellón, el que guardo para cuando este impresentable sea llamado a la diestra de Franco y a la siniestra de Pinochet en el infierno donde se joderan por toda la eternidad :D

Salud.

#93. Publicado por kiko - Diciembre 12, 2006 09:20 PM.

"Fraga está senil, Fraga es un facha, Fraga es lo que es................, lo que es Fraga es un hijo puta"

Pues si, con todas las letras.

Esperemos que no se olvide la "longa noite de pedra" que se termino el dia 19 de junio de 2005.

#94. Publicado por mosca cojonera - Diciembre 12, 2006 11:15 PM.

me hace gracia que se siguen agarrando a lo de Paracuellos, algo que pasó durante la guerra que ellos mismos iniciaron . Y mientras que las "hordas rojas" dejaron de matar en el 39, aquí con un policía política que contó con la colaboración de las SS* se siguió matando, torturando y jodiendo 40 años más, para después aún así seguir en algunas de las poltronas del país. Manda cojones, que aún así tengan la poca verguenza de estar "dale matraca" con lo de Paracuellos.


(*"Bienestar insuficiente, democracia incompleta. Sobre lo que no se habla en nuestro pais" V. Navarro. Capítulo 4)

#95. Publicado por kasturbai - Diciembre 13, 2006 12:38 AM.

A los que no acaban de tener claro cómo estaban las cosas antes y durante el gobierno de Allende les recomiendo que lean:

La Casa Blanca contra Salvador Allende de Patricia Verdugo

http://www.criticadelibros.org/8496320049

#96. Publicado por 2ezi2 - Diciembre 13, 2006 10:56 AM.

Lo que dice el dinosaurio, ¿no es exaltación del terrorismo?

#97. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Diciembre 15, 2006 02:01 AM.

Lo mejor de todo es que cuando este se muera, Zapatero mandará a alguien a su funeral.

#98. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Diciembre 17, 2006 12:00 AM.

De lo que no hay duda es de que la GUERRA CIVIL fue provocada por unos GENERALES GOLPISTAS que TRAICIONARON a su PUEBLO.


Alentados por la DERECHA MÁS FANÁTICA que pretendía COARTAR cualquier TÍMIDO AVANCE en los DERECHOS SOCIALES que pudiese AFECTAR a los PRIVILEGIOS de su CASTA.


En cuanto a la TRANSICIÓN fue una NEGOCIACIÓN con BANDA ARMADA (los MILITARES) en la que el ESTADO DE DERECHO hubo de RENDIRSE ante los TERRORISTAS FRANQUISTAS.


De hecho los VENCEDORES (de la GUERRA CIVIL primero y de la NEGOCIACIÓN después) NO FUERON ENCARCELADOS sino que fundaron el PARTIDO POPULAR (7 MINISTROS DE FRANCO y su PRESIDENTE DEL GOBIERNO).


Por su parte los VENCIDOS (los DEMÓCRATAS REPRESALIADOS POR LA DICTADURA) tuvieron que ACEPTAR LA LEY DE PUNTO FINAL y asumir su DERROTA ante los CONTINUADORES DEL FRANQUISMO.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?