Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 13, 2006

Feliz Navidad

Gracias, Rosa

Ignacio Escolar | Diciembre 13, 2006 08:30 AM


Comentarios

#1. Publicado por Tsuki no Hime - Diciembre 13, 2006 08:48 AM.

XDDDDDDDDDDDD

Buenísimo !!!!!!!!!!!!!!!!! Me he echado unas buenas risas con esto... XD

Aunque me da algo de cosa... que Joanca me cae bien... aunque eso no justifique que me caiga bien su puesto vitalicio y hereditario.

Buenos días a todos ! ;)

#2. Publicado por vimes - Diciembre 13, 2006 08:56 AM.

Pues espero que nó, pero me da que los autores se pueden meter en un lío... Ya sabemos que todos los españoles somos iguales menos el rey

#3. Publicado por ipon - Diciembre 13, 2006 09:00 AM.

Jooder, qué vídeo más grande!!!!

Me parto!! XDDDDDDDDDDDDDDDDD

#4. Publicado por jasev - Diciembre 13, 2006 09:05 AM.

Desgraciadamente, un trabajo como éste podría ser considerado como "injurias a la corona".

#5. Publicado por Napartheid - Diciembre 13, 2006 09:09 AM.

eso era antes, que lo intenten, como quisieron hacer con los del suplemento Caduca Hoy.

#6. Publicado por Fétido - Diciembre 13, 2006 09:14 AM.

LOL
Ha estado muy libeggal el Juancar. Qué campechano que es, el tío.

#7. Publicado por Despechado - Diciembre 13, 2006 09:15 AM.

Esto ya lo puse yo en los comments el lunes :-(

#8. Publicado por gong duruo - Diciembre 13, 2006 09:22 AM.

XD

vaya curro

#9. Publicado por MeM3000 - Diciembre 13, 2006 09:22 AM.

Un poco malo el montaje, aunque tiene su gracia,
es la primera vez que juancar ha conseguido captar mi atención más de 2 segundos XDDD

#10. Publicado por nushu - Diciembre 13, 2006 09:25 AM.

¡¡¡¡Buenísimo!!!!...

HOSTIAS,por fin veo un "mensaje" entero del Gey, sin vomitar.XDDDD

Que bien montado. Copón.

#11. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 13, 2006 09:28 AM.

Yo el único mensaje que sí seguí hasta el final fue éste:

http://www.youtube.com/watch?v=x6kWPzaM4mI

#12. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 13, 2006 09:31 AM.

...como decía una tía abuela mía a su hermana: "no cantes, que se te nota los años que tienes"...

#13. Publicado por Ana - Diciembre 13, 2006 09:40 AM.

No me hace gracia, menuda chorrada. A ver si afilamos un poco el ingenio!!

#14. Publicado por Kurtz - Diciembre 13, 2006 09:52 AM.

#13...su carencia de sentido del humor resulta molesta...

#15. Publicado por gong duruo - Diciembre 13, 2006 09:58 AM.

Ana, ¿condenas el juancarlismo?

es más, ¿condenas el humorismo?

#16. Publicado por pachitorodriguez - Diciembre 13, 2006 10:03 AM.

Wiki wiki!!

#17. Publicado por renton - Diciembre 13, 2006 10:04 AM.

A mi tampoco me ha hecho gracia. Y no porque sea el Rey, sino porque yo me río de las cosas que son verdad y están exageradas.

#18. Publicado por parado - Diciembre 13, 2006 10:06 AM.

Está bien empezar el día con unas risas. Me he reído mucho, y sí, yo sí que le he visto la gracia.

#19. Publicado por pachitorodriguez - Diciembre 13, 2006 10:06 AM.

Por cierto lo de los islamistas en Ceuta ha sido muy gracioso, no les han pillado ni siquiera detergente en el piso...

#20. Publicado por tartamundos trotamudo - Diciembre 13, 2006 10:08 AM.

jajajaja...

Por fin el Campechano habla claro.

A ver cuánto tarda la Casa Real en protestar y quitan el video de youtube.

#21. Publicado por gong duruo - Diciembre 13, 2006 10:14 AM.

maravillas del efecto Pedrochota: los trolls y la Caverna defendiendo a islamistas

prodigios de la far

#22. Publicado por Anonymouse - Diciembre 13, 2006 10:17 AM.

¡Esto sí es un rey campechano!

El "timing" en algunos momentos podía estar mejor ajustado, pero hay que reconocer que es un descojono.

#23. Publicado por MeM3000 - Diciembre 13, 2006 10:26 AM.

Reflexión medio fuera del recipiente:

Conozco gente que se declara antimonárquica (es decir, que en teoría está en contra de la institución) PERO "juancarlista":

-Es que juancarlos me cae bien.
-Perfecto pero ¿estás a favor de la desaparición de esta institución antidemocrática?
-Bueno, no sé, sí, PERO juancarlos tampoco lo hace tan mal, es un tipo del pueblo, campechano...

0_o


P.D. Test CUJ ¿Condena Usted el Juancarlismo? (muchas respuestas iban a ser de traca)

#24. Publicado por renton - Diciembre 13, 2006 10:33 AM.

#23

La cuestión en realidad es: ¿Está España preparada para la República?

#25. Publicado por ISABEL - Diciembre 13, 2006 10:33 AM.

Lo he encontrado por sorpresa y, verdaderamente, es una de las cosas más graciosas que he visto últimamente. Es genial el montaje. Me he reído una barbaridad. Lo voy a recomendar a todos mis amigos. Es genial. Tendrían que pasarlo por la tele. Creo que hasta el Rey se reiría.

#26. Publicado por pachitorodriguez - Diciembre 13, 2006 10:35 AM.

Pues a mi no me ha hecho gracia, sobretodo porque no tengo sonido...

Algún republicano ocioso, aún más, que nos haga el favor a los fans japoneses de babel!!

#27. Publicado por josemaria - Diciembre 13, 2006 10:40 AM.

#23 y #24: Manuel Vázquez Montalban en su libro La Aznaridad menciona que su principal objección a una República en nuestro país es que nos arriesgamos a tener en el cargo de Presidente de la República a personajes como Manuel Fraga Iribarne, José María Aznar, Felipe González... buffff, ¡qué espanto!

#28. Publicado por Darth - Diciembre 13, 2006 10:41 AM.

Por una vez, y sin que sirva de precedente... (joder, a ver cómo lo digo)... estooo... estoy de acuerdo con Pachito, pero sólo con el comentario #26, y en parte, ojo: yo tampoco tengo sonido. No pido una transcripción, pero sí un resumen de lo que dice, para saber de qué va la conversación (más tarde ya engancharé un ordenata con sonido).

#29. Publicado por Darth - Diciembre 13, 2006 10:45 AM.

#27. Publicado por josemaria

Aún recuerdo el escalofrío que me recorrió el espinazo cuando el hermano listo de Bush se refirió a Josemari I como "el Presidente de la República de España". Qué gore, Diommío.

#30. Publicado por Dr.Turbio - Diciembre 13, 2006 10:46 AM.

Pues en algunos momentos he dudado si el vídeo no lo ha hecho un libegal. Os recuerdo que Losantos ha insultado (también)a Juancar diciendo que España se hundía y el no hacía nada, etc.

Ricardo Royo Villanova pidió al fiscal general del estado que actuase con Losantos de la misma forma que lo había hecho con Otegi. No sé cómo acabó la cosa.

#31. Publicado por Napartheid - Diciembre 13, 2006 10:48 AM.

Para Darth y Pachito:
son cortes de un mensaje navideño real (en los 2 sentidos) pero que como es un montaje salen frases del tipo:

"Todos los años me llena de orgullo... no trabajar..."

y acaba con el God save de queen de los Pistols

#32. Publicado por Napartheid - Diciembre 13, 2006 10:50 AM.

Pues ese temor depende de como se eligiría al presidente de la República porque ya os digo yo que si es a doble vuelta como por ejemplo en Francia NO sale un Aznar NI DE COÑA.

Claro que quizá sea una de las razones por las que la derecha no apoya una república

#33. Publicado por lovethebomb - Diciembre 13, 2006 10:50 AM.

OFF-TOPIC

La ley obligará a alquilar los pisos que lleven más de dos años vacíos, al menos en Cataluña.

Por fin una ley para frenar la especulación inmobiliaria! Hay que recordar que en Barcelona, una de las ciudades mas caras, uno de cada 10 pisos esta vacio.

Aunque, por lo que leo, quiza en lugar de eso se convierta en un agujero mas de corrupción. Entre otras cosas por esto:

"[...]si ni así el dueño no cede, y el Govern sospecha que el objetivo del propietario es ganar tiempo para especular[...]", solo entonces se pondra obligatoriamente en alquiler. Vaya, que habrá mas de un funcionario untado para que no sospeche.

#34. Publicado por Anonymouse - Diciembre 13, 2006 10:51 AM.

#23. Publicado por MeM3000

No me parece tan absurdo ese razonamiento. Claro que en principio la monarquía es antidemocrática y absurda y que lo lógico es que quien sea jefe del Estado sea elegido por el pueblo y no que sea designado por ser pariente de otro rey. Hasta aquí todo normal. El problema es que en una república hay que elegir a un presidente de la república entre los candidatos, que serán todos políticos profesionales. Otro ámbito para el politiqueo, los intereses de partido, la demagogia, la pelea política...

El problema es que ni nos fiamos ni nos sentimos representados por quienes se supone que nos representan. A todos nos gusta la democracia, pero nos caen mal los políticos.

#35. Publicado por Anonymouse - Diciembre 13, 2006 10:57 AM.

Eso, y que tampoco nos fiamos de lo que pueda votar el resto del pueblo español. Que esta gente es capaz de poner a cualquier descerebrado de presidente de la república. Fíjate que pusieron a Aznar de presidente del gobierno...

#36. Publicado por pachitorodriguez - Diciembre 13, 2006 11:00 AM.

Publicado por Anonymouse - Diciembre 13, 2006 10:57 AM.

Tu mismo pusiste a peta cetas...

Por eso confiamos tanto el uno en el otro ;)

#37. Publicado por Anonymouse - Diciembre 13, 2006 11:00 AM.

Pues en algunos momentos he dudado si el vídeo no lo ha hecho un libegal. Os recuerdo que Losantos ha insultado (también)a Juancar diciendo que España se hundía y el no hacía nada, etc.

Lo de el logo de A3 tuneado como la bandera republicana no me parece que sea muy "libegal". De todas formas, importa poco si lo ha hecho un "progre" o un "libegal", porque en el fondo no es más que un chiste.

#38. Publicado por trolero - Diciembre 13, 2006 11:03 AM.

#34. Publicado por Anonymouse - Diciembre 13, 2006 10:51 AM.

Te entiendo. Ayer ví la entrevista a Santiago Carrillo, en Buenafuente.

" Y te imaginas a Aznar como Presidente de la República?" repreguntaba el viejillo. JUAS, JUAS, JUAS,.

#39. Publicado por mrag - Diciembre 13, 2006 11:03 AM.

#27. Publicado por josemaria - Diciembre 13, 2006 10:40 AM.


ARRRGGGGGGGGGGG!!!

¿Ansar de presi de la republica?... Juancar, no te vayas

#40. Publicado por Anonymouse - Diciembre 13, 2006 11:04 AM.

#36. Publicado por pachitorodriguez

Yo no quería, pero tu partido no me dejó otra opción.

#41. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Diciembre 13, 2006 11:06 AM.

Fue mu bueno verlo,sí señó.

#42. Publicado por NatXoX - Diciembre 13, 2006 11:06 AM.

En caso de elegir al Jefe de Estado, si sale elegido un tarado se le puede dar pasaporte al cabo de unos años. Cuando el cargo es vitalicio y por derecho genital o derecho de bragueta, no.
Esa es la fundamental diferencia. A Juan Carlos Palote le vamos a estar aguantando hasta que la diñe. A ver si entonces, (espero que nos den 5 días de vacaciones, como con Franco), podemos ya elegir al nuevo.

#43. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Diciembre 13, 2006 11:07 AM.

Mem300, yo no lo condeno ;)

#44. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 13, 2006 11:09 AM.

Para completar el cuadro, imaginarse a Asnal de Presidente de la República, a Zapatero de Presidente del Gobierno, y al Presidente de la República decidiendo si sanciona o no las leyes aprobadas por el Parlamento...

#45. Publicado por Anonymouse - Diciembre 13, 2006 11:14 AM.

#42. Publicado por NatXoX

De todas formas al rey se le puede largar también. De hecho así suelen empezar las repúblicas. Creo que la gente que piensa como tú comentas también confía en que se puede largar al rey cuando no guste. Es por ello que se declaran juancarlistas republicanos. Este sí, el siguiente, ya veremos.

#46. Publicado por NatXoX - Diciembre 13, 2006 11:19 AM.

Si por mí fuera, éste se habría largado antes de ponerse la corona. Aunque le hubiera tenido que pagar de mi bolsillo el viaje a Cartagena.

#47. Publicado por Anonymouse - Diciembre 13, 2006 11:24 AM.

#46. Publicado por NatXoX

Claro, porque tú no eres juancarlista de esos.

Nota: Cuando digo "la gente que tú comentas" en el comentario #45 me refiero a los juancarlistas republicanos de los que habla MeM3000 en el #23. Disculpen las molestias.

#48. Publicado por MeM3000 - Diciembre 13, 2006 11:25 AM.

Ojo, condenar el juancarlismo no significa condenar a la gente a quien el rey le caiga bien (a mí mal mal, lo que se dice mal, no me cae).

Condenar el juancarlismo significa estar en contra de esa corriente de opinión tan extendida (y tan falaz) que desaprueba la monarquía por ser una institución antidemocrática y anacrónica pero que al mismo tiempo defiende que juancarlosprimerodespaña siga siendo rey.

P.D. Esto es algo insostenible. Es defender una cosa y su contraria. Mutatis mutandis sería como declararse antifascista y a continuación añadir que se está a favor del franquismo.

#49. Publicado por renton - Diciembre 13, 2006 11:26 AM.

A ver, cuando he hecho la pregunta '¿Está España preparada para la república?' en realidad mi dudaes si está la derecha preparada para la democracia. De momento llevamos casi 30 años de democracia y el PP parece despreciarla. Por esto es tan importante la figura del Rey Juan Carlos, para garantizar la democracia. Cuando la democracia no necesite ser garantizada y todos la veamos como el único sistema posible estaremos preparados para la república. Mientras tanto, la figura del Rey es imprescindible.

#50. Publicado por villaykorte - Diciembre 13, 2006 11:27 AM.

No creo que le pase nada a los autores, acordaos del montaje del año pasado y de los miles de coñas que se hicieron.

#51. Publicado por MeM3000 - Diciembre 13, 2006 11:31 AM.

#43. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Diciembre 13, 2006 11:07 AM.

Es Gargamel quien habla a través de ti XD

#52. Publicado por Napartheid - Diciembre 13, 2006 11:31 AM.

#49. Publicado por renton - Diciembre 13, 2006 11:26 AM.

ese es el problema español, el miedo que se tiene a la derecha.

ains, si no tienen media hostia.

#53. Publicado por MeM3000 - Diciembre 13, 2006 11:34 AM.

#49. Publicado por renton - Diciembre 13, 2006 11:26 AM.

No te niego que lo haya sido, pero opino que a día de hoy es absolutamente prescindible.

El rey ya no es garante de nada, es un florero. Pero en fin, que lo mismo me equivoco y llevas razón ;-)

#54. Publicado por NatXoX - Diciembre 13, 2006 11:36 AM.

A mí los Froilanistas, acabemos con los jodidos leonoristas.

Mola, Beavis.

#55. Publicado por renton - Diciembre 13, 2006 11:58 AM.

#52

¿que quieres decir con 'el miedo que se tiene a la derecha'? ¿y con 'no tienen ni media hostia'?

#56. Publicado por gong duruo - Diciembre 13, 2006 11:58 AM.

estoy con renton #49

#57. Publicado por renton - Diciembre 13, 2006 11:59 AM.

#52

¿que quieres decir con 'el miedo que se tiene a la derecha'? ¿y con 'no tienen ni media hostia'?

#58. Publicado por renton - Diciembre 13, 2006 11:59 AM.

#52

¿que quieres decir con 'el miedo que se tiene a la derecha'? ¿y con 'no tienen ni media hostia'?

#59. Publicado por Pacopepe - Diciembre 13, 2006 12:07 PM.

Demasiado fácil cortar por aquí y unir por allá; se le podrían hacer decir a cualquier personaje público que realice declaraciones (maligno o bondadoso)un montón de barbaridades.Enfin, que la autora o autores sigan esforzándose en un humor más sólido y perdurable. Aprobado pelao.

#60. Publicado por Darth - Diciembre 13, 2006 12:08 PM.

si es a doble vuelta como por ejemplo en Francia NO sale un Aznar NI DE COÑA.

#32. Publicado por Napartheid

Uy, la doble vuelta: los peperos le tienen PÁNICO. Cuando en ayuntamientos y comunidades ganan escasamente con el 40% o menos y los demás se alían para birlarles la poltrona (como en la Xunta de Galicia) se ponen a chillar histéricos lo de "debe gobernar la lista más votada". Aquí en Galicia dijeron que lo del bipartito era una estafa a los votantes, que ellos habían ganado y debían gobernar (no sé si habrán caído en la cuenta pero el bipartito está apoyado por el 55% de los votos)...

Hace tiempo se puso sobre la mesa la posibilidad de reformar la ley para que al menos los alcaldes sean elegidos por votación directa, para evitar problemas de transfuguismo. Manuel Fraga fue uno de los principales impulsores de la idea, y en el otro lado les pareció bien, pero con la condición de que la elección del alcalde se hiciera a dos vueltas. La cosa quedó en nada, y es que el PP sabe que en muchos sitios no pasará del 40%, y prefiere evitar que sus oponentes puedan sumar sus votos en una segunda vuelta contra ellos (como tienen tantos amigos...) y poner un alcalde inamovible (por los concejales) que sea del otro bando. Es decir: ¿"Elecciones a dos vueltas? Virgencita que me quede como estoy..."

#61. Publicado por Darth - Diciembre 13, 2006 12:12 PM.

si es a doble vuelta como por ejemplo en Francia NO sale un Aznar NI DE COÑA.

#32. Publicado por Napartheid

Uy, la doble vuelta: los peperos le tienen PÁNICO. Cuando en ayuntamientos y comunidades ganan escasamente con el 40% o menos y los demás se alían para birlarles la poltrona (como en la Xunta de Galicia) se ponen a chillar histéricos lo de "debe gobernar la lista más votada". Aquí en Galicia dijeron que lo del bipartito era una estafa a los votantes, que ellos habían ganado y debían gobernar (no sé si habrán caído en la cuenta pero el bipartito está apoyado por el 55% de los votos)...

Hace tiempo se puso sobre la mesa la posibilidad de reformar la ley para que al menos los alcaldes sean elegidos por votación directa, para evitar problemas de transfuguismo. Manuel Fraga fue uno de los principales impulsores de la idea, y en el otro lado les pareció bien, pero con la condición de que la elección del alcalde se hiciera a dos vueltas. La cosa quedó en nada, y es que el PP sabe que en muchos sitios no pasará del 40%, y prefiere evitar que sus oponentes puedan sumar sus votos en una segunda vuelta contra ellos (como tienen tantos amigos...) y poner un alcalde inamovible (por los concejales) que sea del otro bando. Es decir: ¿"Elecciones a dos vueltas? Virgencita que me quede como estoy..."

#62. Publicado por alucinaomehekedao - Diciembre 13, 2006 12:12 PM.

OT (para los pezones blancos)
increíble pero cierto, en el blog del PPepino ayer fusilan la idea del Club de amigos del Protos.:

..."Se ha hablado en el blog sobre los informativos de las distintas cadenas, todas ocultan la in formación y es vergonzoso la falta de profesionalidad de los llamados periodistas de estas cadenas. Solo dan la información a gusto de su amo. Me pregunto como podemos salir en todas las cadenas, el 31 de Diciembre todas las televisiones conectan en directo con la Puerta de Sol para retrasmitir las campanadas de Fín de Año. ?Quién se apunta a tomarse las uvas el 31-D en la Puerta del Sol con nuestras banderolas de los Peones Negros? Aunque no hablen de nosotros nos veran en toda España con nuestro lema 11-Mentira y Manipulación.
Gracias a todos por tanto cariño.
Enviado por mrk09 el día 12 de Diciembre de 2006 a las 22:08 (#197).."

jajajajajjajaja que me meo toito ;-)
y otra perla para enmarcar.:

..."CONCENTRACIÓN DE PEONES NEGROS EN DUBAI, TAMBIÉN ALLÍ QUEREMOS SABER


Mañana se celebrará la primera concentración en el continente asiático. Será en Dubai, donde 5 peones, capitaneados por Aviador, están haciendo un trabajo fabuloso.

Enviado por HERNAN el día 12 de Diciembre de 2006 a las 22:12 (#198)..."

lo dicho, surrealista, la realidad siempre supera a la ficción.

#63. Publicado por alucinamehekedao - Diciembre 13, 2006 12:13 PM.

OT (para los pezones blancos)
increíble pero cierto, en el blog del PPepino ayer fusilan la idea del Club de amigos del Protos.:

..."Se ha hablado en el blog sobre los informativos de las distintas cadenas, todas ocultan la in formación y es vergonzoso la falta de profesionalidad de los llamados periodistas de estas cadenas. Solo dan la información a gusto de su amo. Me pregunto como podemos salir en todas las cadenas, el 31 de Diciembre todas las televisiones conectan en directo con la Puerta de Sol para retrasmitir las campanadas de Fín de Año. ?Quién se apunta a tomarse las uvas el 31-D en la Puerta del Sol con nuestras banderolas de los Peones Negros? Aunque no hablen de nosotros nos veran en toda España con nuestro lema 11-Mentira y Manipulación.
Gracias a todos por tanto cariño.
Enviado por mrk09 el día 12 de Diciembre de 2006 a las 22:08 (#197).."

jajajajajjajaja que me meo toito ;-)
y otra perla para enmarcar.:

..."CONCENTRACIÓN DE PEONES NEGROS EN DUBAI, TAMBIÉN ALLÍ QUEREMOS SABER


Mañana se celebrará la primera concentración en el continente asiático. Será en Dubai, donde 5 peones, capitaneados por Aviador, están haciendo un trabajo fabuloso.

Enviado por HERNAN el día 12 de Diciembre de 2006 a las 22:12 (#198)..."

lo dicho, surrealista, la realidad siempre supera a la ficción.

#64. Publicado por tartamundos trotamudo - Diciembre 13, 2006 12:13 PM.

Pues yo creo que en cierto momento de mi vida fui juancarlista. Con la justificación, real o imaginaria, de que la figura del Campechano ha sido positiva para la transición española.

Pero una vez hecho su trabajo (o simplemente, que se ha hecho la hora de fichar), lo mejor que podría pasar es que abdicara y tuviéramos una república. Incluso podría conseguir condiciones de jubilación ventajosas para él y pasa su (enorme) familia.

Otro asunto diferente es si hay alguien más capacitado que el Campechano para representar a España a nivel institucional (en el extranjero tiene muy buena prensa y se mantiene más o menos neutral con bastante habilidad). Si no lo hubiera, habría que buscarlo.

Aunque sinceramente creo que el pueblo español y, sobre todo, los políticos no están preparados para una república.

#65. Publicado por alucinaomehekedao - Diciembre 13, 2006 12:13 PM.

OT (para los pezones blancos)
increíble pero cierto, en el blog del PPepino ayer fusilan la idea del Club de amigos del Protos.:

..."Se ha hablado en el blog sobre los informativos de las distintas cadenas, todas ocultan la in formación y es vergonzoso la falta de profesionalidad de los llamados periodistas de estas cadenas. Solo dan la información a gusto de su amo. Me pregunto como podemos salir en todas las cadenas, el 31 de Diciembre todas las televisiones conectan en directo con la Puerta de Sol para retrasmitir las campanadas de Fín de Año. ?Quién se apunta a tomarse las uvas el 31-D en la Puerta del Sol con nuestras banderolas de los Peones Negros? Aunque no hablen de nosotros nos veran en toda España con nuestro lema 11-Mentira y Manipulación.
Gracias a todos por tanto cariño.
Enviado por mrk09 el día 12 de Diciembre de 2006 a las 22:08 (#197).."

jajajajajjajaja que me meo toito ;-)
y otra perla para enmarcar.:

..."CONCENTRACIÓN DE PEONES NEGROS EN DUBAI, TAMBIÉN ALLÍ QUEREMOS SABER


Mañana se celebrará la primera concentración en el continente asiático. Será en Dubai, donde 5 peones, capitaneados por Aviador, están haciendo un trabajo fabuloso.

Enviado por HERNAN el día 12 de Diciembre de 2006 a las 22:12 (#198)..."

lo dicho, surrealista, la realidad siempre supera a la ficción.

#66. Publicado por tartamundos trotamudo - Diciembre 13, 2006 12:13 PM.

Pues yo creo que en cierto momento de mi vida fui juancarlista. Con la justificación, real o imaginaria, de que la figura del Campechano ha sido positiva para la transición española.

Pero una vez hecho su trabajo (o simplemente, que se ha hecho la hora de fichar), lo mejor que podría pasar es que abdicara y tuviéramos una república. Incluso podría conseguir condiciones de jubilación ventajosas para él y pasa su (enorme) familia.

Otro asunto diferente es si hay alguien más capacitado que el Campechano para representar a España a nivel institucional (en el extranjero tiene muy buena prensa y se mantiene más o menos neutral con bastante habilidad). Si no lo hubiera, habría que buscarlo.

Aunque sinceramente creo que el pueblo español y, sobre todo, los políticos no están preparados para una república.

#67. Publicado por MeM3000 - Diciembre 13, 2006 12:13 PM.

#52. Publicado por Napartheid - Diciembre 13, 2006 11:31 AM.

Aún recuerdo a mi abuelo paterno poniéndose en pie y mandando callar a todo el mundo en las reuniones familiares navideñas porque tocaba discurso del rey por la tele (yo no lo vi, pero me cuenta mi padre que cuando quien hablaba era Franco hacía exactamente lo mismo).

#68. Publicado por Darth - Diciembre 13, 2006 12:14 PM.

Yo también estoy con renton en lo que dice en #49. Mientras no tengamos una derecha demócrata de verdad no se puede avanzar mucho más.

#69. Publicado por MeM3000 - Diciembre 13, 2006 12:15 PM.

#54. Publicado por NatXoX - Diciembre 13, 2006 11:36 AM.

Por orden de llegada: ¡A mí los carlistas!

#70. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 13, 2006 12:17 PM.

Froilán se prepara para el asalto al trono. Be water...
http://noticias.ya.com/fotos/200405/2309.htm

#71. Publicado por trolero - Diciembre 13, 2006 12:19 PM.

off-topic:

Se ruega al sr. "José, de gerona" nos relate cómo logró saltarse los filtros de la cope, más duros que los baneos de ediciones católicas.

Ah, esas "auténticas intervenciones de la voz de la calle, del pueblo, en directo" a esas libegggaaales instituciones de la prensa de la liggggeeeeerrrrtttaaddddd. JUAS, JUAS, JUAS.

Hombre, se saltó a la Cristina; también vuelva cuando se salte a la del Fedeloco en su búnker.

http://www.youtube.com/watch?v=bREtR9PBo6w

#72. Publicado por alucinaomehekedao - Diciembre 13, 2006 12:20 PM.

OT(para los pezones blancos).-

increíble pero cierto, en el blog del PPepino ayer fusilan la idea del Club de amigos del Protos.:

..."Se ha hablado en el blog sobre los informativos de las distintas cadenas, todas ocultan la in formación y es vergonzoso la falta de profesionalidad de los llamados periodistas de estas cadenas. Solo dan la información a gusto de su amo. Me pregunto como podemos salir en todas las cadenas, el 31 de Diciembre todas las televisiones conectan en directo con la Puerta de Sol para retrasmitir las campanadas de Fín de Año. ?Quién se apunta a tomarse las uvas el 31-D en la Puerta del Sol con nuestras banderolas de los Peones Negros? Aunque no hablen de nosotros nos veran en toda España con nuestro lema 11-Mentira y Manipulación.
Gracias a todos por tanto cariño.
Enviado por mrk09 el día 12 de Diciembre de 2006 a las 22:08 (#197)..."

ajajjajaaj que me meo toito ;-)
y otra perlita para enmarcar.:

..."CONCENTRACIÓN DE PEONES NEGROS EN DUBAI, TAMBIÉN ALLÍ QUEREMOS SABER


Mañana se celebrará la primera concentración en el continente asiático. Será en Dubai, donde 5 peones, capitaneados por Aviador, están haciendo un trabajo fabuloso.

Enviado por HERNAN el día 12 de Diciembre de 2006 a las 22:12 (#198)...."

lo dicho, surrealista, la realidad siempre supera a la ficción, juer..!y es que lo dicen en serio!, son de traca.

#73. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 13, 2006 12:22 PM.

Venga Napartheid cuentales a estos Sres. tu historia de España. Describenos ese sentimiento progresista de izqd. mayoritario que se da entre el pueblo vasco.
Para descojonarnos un rato, digo.

El vídeo mamolao.

#74. Publicado por otro - Diciembre 13, 2006 12:22 PM.

#23

Lo que pasa es que casi todos los "antimonárquicos pero juancarlistas" también serán felipistas, elenistas, leonoristas o felipejuanfroilándetodoslossantistas, según quién acabe siendo nuestro próximo rey. Es decir, son antimonárquicos de boquilla, pero en el fondo les gusta seguir siendo vasallos de una figura caduca, arcaica y antidemocrática. Son monárquicos, pues.

#75. Publicado por txarlie - Diciembre 13, 2006 12:24 PM.


#65.

Esta visto que para algunos si todos opinan lo contrario que tú, son todos los que se equivocan (no me los quiero encontrar un día en una autopista).

¿os imaginais la puerta del sol encontrandose a los peones negros con los peones blancos? ¿Y si invitamos a los pezones franceses que creen que detras del 11-m están los servicios de inteligencia franceses? Menuda fiesta

#76. Publicado por txarlie - Diciembre 13, 2006 12:24 PM.


#65.

Esta visto que para algunos si todos opinan lo contrario que tú, son todos los que se equivocan (no me los quiero encontrar un día en una autopista).

¿os imaginais la puerta del sol encontrandose a los peones negros con los peones blancos? ¿Y si invitamos a los pezones franceses que creen que detras del 11-m están los servicios de inteligencia franceses? Menuda fiesta

#77. Publicado por alucinaomehekedao - Diciembre 13, 2006 12:25 PM.

perdón por la repetición pero algo falla, o no me deja poner comentarios por demasiadas conexiones o me saca de 3 en 3.

#78. Publicado por El gran pepino - Diciembre 13, 2006 12:26 PM.

#72: Pero bueno!!! Se han copiado!!! Nos quieren chafar la movilización!!! No quieren que se sepa la verdad!!!

Pezones, debemos estar más unidos que nunca. El 31 de diciembre por la noche en la Puerta del Sol, por la verdaz, la gusticia y el Protos.

Que dios nos bendiga.

19-A lomojó

#79. Publicado por Napartheid - Diciembre 13, 2006 12:26 PM.

pues si es cierto que en el pueblo vasco hay un sentimiento mayoritario de izquierda ah y por supuesto republicano claro que a muchos nos convence más la República vasca

#80. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 13, 2006 12:29 PM.

#79
Gracias Napartheid.

#81. Publicado por NatXoX - Diciembre 13, 2006 12:30 PM.

"Otro asunto diferente es si hay alguien más capacitado que el Campechano para representar a España a nivel institucional (en el extranjero tiene muy buena prensa y se mantiene más o menos neutral con bastante habilidad). Si no lo hubiera, habría que buscarlo."

Lo de la buena prensa en el extranjero, será según la prensa española. Tiene la misma que todos los del club de mandamases mundial, con la diferencia de que fuera de Ejpaña se publican informaciones sobre su vida personal y sus negocios que aquí se silencian.

#82. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 13, 2006 12:33 PM.

Luego acabaréis como yo, presididos por un ex-presidente del FMI y cagándoos en el puto federalismo que no deja aprobar ni una ley medianamente progresista porque los Estados de derechas la bloquean en el Senado... yo me he pasado al estalinismo liberticida, monárquico y centralista, con dos.

#83. Publicado por txarlie - Diciembre 13, 2006 12:34 PM.

#79

La verdad es que en euskadi, es muy común que como simbolo de españa salga la bandera republicana. Por ejemplo, en el diccionario euskera-castellano del gobierno vasco, usa la bandera republicana (y eso que es oficial).

Como han cambiado las cosas, porque Baroja siempre se quejaba del exceso de amor a la monarquia guipuzcoano.

#84. Publicado por Anonymouse - Diciembre 13, 2006 12:35 PM.

Es cierto que en américa latina, por ejemplo, la figura del rey sí que tiene buena prensa y un cierto prestigio. También en los países árabes. Fuera de eso me temo que es más bien indiferente.

#85. Publicado por MeM3000 - Diciembre 13, 2006 12:37 PM.

Hombre, Napartheid,
las elecciones en el País Vasco las gana EAJ-PNV/EA.

Yo ahora puedo decir que en España hay un sentimiento mayoritario en contra de la monarquía, pero una cosa son mism deseos y otra la realidad.

#86. Publicado por alucinaomehekedao - Diciembre 13, 2006 12:40 PM.

#78. Publicado por El gran pepino - Diciembre 13, 2006 12:26 PM.
Tranqui, Gran Pepino, que entre el Club de Amigos del Protos y el Club de Amigos del Don Simón no hay color..¡onde va a a parar!, eso sí...la pezonización en Dubai va a ser difícil de contrarrestar ein..;-)

#87. Publicado por Darth - Diciembre 13, 2006 12:40 PM.

¡Los PPezones Negros nos quieren chafar la macroconcentración por la berdaz del 19-A! Pero se van a joder: la acojo-manifa de los Pezones Blancos tendrá más gente y molará más, porque llevaremos cava catalán para de paso hacer botellón. Sólo desde Urense ya van a ir 900 autobuses (que rabíe de envidia el sombrerero, que él sólo llevó 500). Como ya no quedan autobuses estamos fletando trenes y aviones charter, aunque estamos algo jodidos porque aquí no tenemos aeropuerto (pero no importa: la berdaz triunfará). Y cuando den las doce y nos digan "¡Feliz 2007!" responderemos todos: "¡QUE SE JODA PPEDRO-OJETE!".

¡Por la Berdaz, la Gustizia, la Livertaz y el Gran Pepino!

#88. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 13, 2006 12:44 PM.

En Dubai por cada pezón negro hay dos blancos.
http://www.ica1.uni-stuttgart.de/~hans/arabes.jpg

#89. Publicado por MeM3000 - Diciembre 13, 2006 12:47 PM.

#81. Publicado por NatXoX - Diciembre 13, 2006 12:30 PM.

En Francia por ejemplo, que es del país del que puedo hablar con más conocimiento, por un lado reconocen el papel que tuvo durante el 23F o durante la transición (yo también se lo reconozco), pero cuando viene de visita oficial se descojonan de su francés, que es nulo, y de que en España sigamos teniendo una figura tan anacróninca en pleno siglo XXI.

#90. Publicado por alucinaomehekedao - Diciembre 13, 2006 12:52 PM.

#88. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 13, 2006 12:44 PM.
ya Arrikitown, lo que pasa es que en las afotos estan irreconocibles jojojo.:
http://img153.imageshack.us/img153/3284/cosohb8.jpg

#91. Publicado por Anonymouse - Diciembre 13, 2006 12:53 PM.

Genial lo de la concentración de nada menos que cinco pezones en Dubai. Yo estoy ahora mismo en plena concentración de pezones blancos de tan solo un pezón, y con eso me sobra y me basta.

#92. Publicado por NatXoX - Diciembre 13, 2006 12:53 PM.

A eso me refiero, tuvo su papel en la transición, como lo tuvo la ETA volando a Carrero Blanco, pero ese papel ya caducó en ambos casos.

#93. Publicado por El etólogo itinerante - Diciembre 13, 2006 01:01 PM.

Pateras, ortógrafo libeggal ("se ralla")

http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/4215/

Deben de seguir traumatizados con lo de Pinochet...

O igual es una obsesión con Rallo.

#94. Publicado por gong duruo - Diciembre 13, 2006 01:02 PM.

y hablando de los Pezones Blancos, aquí un bonito video de nuestros ilustres abuelos pezones:

http://www.brightcove.com/title.jsp?title=294968867&channel=219646953&lineup=281859647

#95. Publicado por Charly - Diciembre 13, 2006 01:20 PM.

#93. Publicado por El etólogo itinerante - Diciembre 13, 2006 01:01 PM.
"Pateras, ortógrafo libeggal ("se ralla")"

Lo siento, con tanto personaje libeggal es que me pierdo. Quien es Pateras y porque se le llama asi ?

#96. Publicado por Mirusté - Diciembre 13, 2006 01:33 PM.

Vaya chorrada de post y vaya bobada de vídeo. De verdad, no sé dónde le veis la gracia.

El Borbón no es muy inteligente, a veces no se le entiende cuando habla y le gustan las juergas a horas intempestivas. Sí, ¿y qué? Su función constitucional la hace correctamente, y eso es lo que realmente importa.

En este país nuestro tan surrealista, si el régimen político fuera republicano, no extrañaría que alguien como Fraga (o, peor aún, Aznar) llegara a ocupar la Jefatura del Estado. Yo, ante eso, sinceramente prefiero que siga un Borbón haciendo su papel protocolario y meramente representativo, que en tales cosas las monarquías quedan mucho más lucidas.

#97. Publicado por b - Diciembre 13, 2006 01:43 PM.

Veo que esto está lleno de republichanos.

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Palabros#R

#98. Publicado por MeM3000 - Diciembre 13, 2006 01:44 PM.

Daniel Rodríguez Herre"Pateras":

1. Origen del sobrenombre.

2. Dónde encontrale.

3. Una foto (Es el de la izquierda. NOTA: Esta foto puede herir su sensibilidad, haga clic bajo su absoluta responsablidad y sólo si cumple la mayoría de edad en su país, luego no diga que no le advertimos).

#99. Publicado por MeM3000 - Diciembre 13, 2006 01:46 PM.

Fe de erratas:

Daniel Rodríguez Herrera "Pateras"

#100. Publicado por nunila - Diciembre 13, 2006 02:00 PM.

24.-

España no sé, pero servidora SI.
¿Dónde hay que firmar para pedir referendum?

#101. Publicado por MeM3000 - Diciembre 13, 2006 02:21 PM.

Bueno, el enlace del "Origen del sobrenombre" sirve para saber de dónde sale el mote de "Pateras", pero lo que es su bautizo oficial en el blog como "Pateras" o "El pateras" creo que fue cosa de Antonio (corregidme si estoy equivocado).

#102. Publicado por Canso Dabondo - Diciembre 13, 2006 04:04 PM.

Si es que no se llega a la República, espero que Galicia se pase al bando froilanista, porque que es eso de tenter un rey-florero cuando se pueden resolver los problmas a patadas.

Froilán al trono!
Abajo Leonor!

#103. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Diciembre 13, 2006 05:23 PM.

#63. Publicado por alucinamehekedao - Diciembre 13, 2006 12:13 PM.

En el último vídeo que localicé yo de los Spanishpatriates dice que son un grupo numerosísimo, con representantes, a saber, en Philadelphia, Wellington, Caracas y Malabo.

Todo es posible.

#104. Publicado por kupleraj - Diciembre 13, 2006 06:45 PM.

"a todos los Espanoles, especialmente El Quijote, ..."
(minuto 2:18)

genial!

#105. Publicado por LUA - Diciembre 13, 2006 06:59 PM.

No hay que ponerse asín, seguro que si lo ve en persona le hace tanta gracia como a nosotros. Con la pinta de coñero que tiene...

#106. Publicado por Loborojo - Diciembre 13, 2006 07:35 PM.

Yo no lo he visto nunca ¿pero no suelen ser asi verdad? Este año lo veo, me he quedado con la duda

#107. Publicado por Pablito - Diciembre 14, 2006 08:44 AM.

Ulti!

#108. Publicado por lobos - Diciembre 14, 2006 12:21 PM.

¿y esto lo dijo de verdad o también es montaje?

http://www.youtube.com/watch?v=lHznQS8pt64&NR

#109. Publicado por MeM3000 - Diciembre 14, 2006 01:44 PM.

¡¡La hostia!!

Sabía que el rey había tenido que hacer discursos de ese tipo pero nunca había visto uno. No sorprende pero impacta.

Es lo que tiene la monarquía, que para sobrevivir no necesita que haya democracia, sino permanecer siempre al lado del poder (ser el mismo poder vamos), sea cual sea la naturaleza de este.

#110. Publicado por clavileño - Diciembre 14, 2006 02:30 PM.

Qué divertido, un corta pega manipulador de las palabras del rey para hacerle decir lo que queremos que diga y poder entrar a polemizar con lo que pudo decir y no dijo. La falacia del muñeco de paja más barata que he visto en mucho tiempo.

Vaya republicanismo de pacotilla.

#111. Publicado por Anonymouse - Diciembre 14, 2006 02:32 PM.

Se te escapa el hecho de que es un chiste y poco más, clavileño.

#112. Publicado por clavileño - Diciembre 14, 2006 02:37 PM.

Más bien parecía carnaza mala para animar el cotarro contra el rey, y a juzgar por los comentarios, ha surtido efecto.

Como chiste es malísimo y una gilipollez.

Y a mí no me gana nadie en republicanismo, eso que quede claro ;)

#113. Publicado por Snajperisti - Diciembre 14, 2006 04:47 PM.

Sabiendo que en Zarzuela son dados a los montajes (y me refiero a sus últimas fotos de familia, no me seais malpensados). ¿No será esto obra de la propia Casa Real?

Bueno... igual no, pero tengo que reconocer que me he reido un buen rato. A ver si mañana no lo han borrado.

#114. Publicado por MeM3000 - Diciembre 14, 2006 04:54 PM.

¿Pero qué "montaje" dices, clavileño?

¿La broma del post? o ¿El "montaje" enlazado en #108?

#115. Publicado por Snajperisti - Diciembre 14, 2006 05:00 PM.

Por montaje me refería aa los "cortaypega", tanto el del video como el de las fotos oficiales que sacaron creo recordar que en verano, donde no pudieron juntarlos a todos para hacérsela (supongo que acuciados por sus numerosísimas obligaciones oficiales, tales como montar en barquito), así que lo solucionaron con un poco de photoshop.

El video enlazado en el #108 me temo que no es un montaje, es secillamente algo que no tiene nombre.

#116. Publicado por MeM3000 - Diciembre 14, 2006 05:08 PM.

#115. Publicado por Snajperisti - Diciembre 14, 2006 05:00 PM.

Snajperisti, le preguntaba a clavileño ;-)

P.D. Respecto a lo que dices de que lo de #108 "no tiene nombre", sí hombre, sí que lo tiene, será por nombres o por expresiones que lo definan.
Ej: doble moral (o la ausencia de la misma).

#117. Publicado por clavileño - Diciembre 14, 2006 05:14 PM.

Me refiero al video del post. El del 118, ¿qué es, un gran descubrimiento que demuestra que el rey es un franquista disfrazado? En fin, que este hilo en general es lamentable.

Soy republicano, pero le agradezco al rey su apuesta por la democracia. Y este republicanismo de programa del corazón y chistes malos me parece una filfa.

#118. Publicado por clavileño - Diciembre 14, 2006 05:24 PM.

Porque digo yo que se puede ser republicano y agradecer la labor del rey y Suárez durante la Transición, que permitió la instauración de un sistema democrático evitando sufrimientos innecesarios.

"Doble moral" dices. Claro, el rey ante los procuradores franquistas tenía que haberse suicidado políticamente exaltando la democracia y condenando el franquismo. Pues menos mal que se evitaron los maximalismos y no se escucharon las sempiternas voces de los extremistas eternamente insatisfechos (los más moderados e inteligentes en este sentido fueron los comunistas, por cierto) y se pudo llegar a buen puerto sorteando conflictos que hubieran podido ser espantosos.

#119. Publicado por MeM3000 - Diciembre 14, 2006 05:35 PM.

¿qué es, un gran descubrimiento que demuestra que el rey es un franquista disfrazado?

No, si ya no está disfrazado de franquista, ahora se disfraza de demócrata, actualízate.

Soy republicano, pero le agradezco al rey su apuesta por la democracia. Y este republicanismo de programa del corazón y chistes malos me parece una filfa. (...) Porque digo yo que se puede ser republicano y agradecer la labor del rey y Suárez durante la Transición, que permitió la instauración de un sistema democrático evitando sufrimientos innecesarios.

Republicano... pero "juancarlista" habemus.

Yo también se lo agradezco, te lo aseguro: gracias por los servicios prestados y adiós ¿no te parece sr. republicano?

"Doble moral" dices. Claro, el rey ante los procuradores franquistas tenía que haberse suicidado políticamente exaltando la democracia y condenando el franquismo

No si estoy de acuerdo contigo en que ese era el discurso que estaba obligado a dar en ese momento ¿y? lo grave es que estuvo al lado del dictador hasta el día de su muerte, no lo olvides.


P.D. No entiendo por qué te cuesta tanto admitir que tu rey no es demócrata de toda la vida ;-)

#120. Publicado por clavileño - Diciembre 14, 2006 06:07 PM.

Yo no he dicho que sea un demócrata de toda la vida, yo digo que hoy por hoy es demócrata y lo fue cuando hizo más falta.

Me interesan poco esas cazas de brujas "democráticas" tan de moda hoy en día hechas a diestro y siniestro, para mí tiene mucho valor la gente que evoluciona hacia la democracia, vengan de donde vengan. Especial valor tuvo en la figura del rey pues fue en un momento clave.

Un "franquista disfrazado", es un franquista que se disfraza de otra cosa, en este caso, e demócrata, a menos que se me haya olvidado el castellano.

Puede usted reirse de mi republicanismo y ponerlo en tela de juicio todo lo que quiera, no me afecta. Si usted no es capaz de darse cuenta de que el rey es demócrata y ayudó en la construcción de la democracia (con todos los defectos y errores, no está en mi ánimo idealizar a nadie ni ningún proceso histórico), me parece que padece una importante miopía política. Así pues no me importa si me concede usted el carnet de republicano o no. Se lo he dicho ya, no me interesan ni me gustan los maximalistas ni los extremistas del todo o nada.

Le felicito a usted por ser un demócrata de toda la vida, enhorabuena por la pureza de su presente y su pasado. Los demás somos más imperfectos, qué se le va a hacer.

#121. Publicado por Apócrifo - Diciembre 14, 2006 06:25 PM.

@ Clavi
@ MeM3000

¿Qué es ser un demócrata? "Democracia" es una de esas palabras-puta, como "paz", etc., que sirven para casi todo y, a la larga y a estas alturas, para casi nada si sólo se utilizan como eslóganes.

No volveré a contar aquí, para no aburrir, por qué me parece que España debe seguir siendo una monarquía y cómo las monarquías son garantía de estabilidad institucional ni hablaré del hecho de que las monarquías occidentales se encuentran entre los países más prósperos del mundo. Tampoco repetiré que no soy juancarlista porque este Rey de ahora no me parece el colmo de la brillantez pero sí un tipo más o menos decente. Mi corazón me pide ser republicano pero mi cabeza me anima a ver las monarquías parlamentarias europeas como modelos políticos fiables. Países de nuestro entorno como Italia, Grecia o Portugal carecen de rey pero no les faltan clases políticas más bien corruptas, más corruptas que la española, y ya es decir. Un sistema político sin un vértice decente está condenado a la putrefacción, creo yo.

Se le acusa a nuestro actual Borbón de tener amiguetes empresarios: grave delito, vive Dios. Se dice de él también que ha llevado a cabo algún negocio y que tiene una cierta fortuna personal: todo el mundo sabe que un Rey tiene que ser pobre... El resto de la llamada "Familia Real" es, en general, bastante presentable (creo recordar que el marido de una de las hermanas del Rey tuvo algún incidente en cierto aeropuerto norteamericano e incluso llegó a ser golpeado: la familia real española llevó el asunto con suma discreción, me parece).

#122. Publicado por andaqueno - Diciembre 14, 2006 06:34 PM.

A mi me interesa, sobre todo, el aspecto posibilista de la actual monarquía. El facherío es posibilista a más no poder, y ahora rugen contra el rey con todas sus fuerzas. Por algo será... Bueno, si ya se porqué: Porque da estabilidad, y lo que quieren es lo contrario.
Que les den.

#123. Publicado por MeM3000 - Diciembre 14, 2006 06:59 PM.

para mí tiene mucho valor la gente que evoluciona hacia la democracia, vengan de donde vengan.

¿Fraga por ejemplo?


Le felicito a usted por ser un demócrata de toda la vida, enhorabuena por la pureza de su presente y su pasado. Los demás somos más imperfectos, qué se le va a hacer.

Reconozo que lo tengo fácil, nací en democracia ;-)

Lo difícil era ser demócrata cuando Franco estaba vivo, y de ahí no me apeo.

#124. Publicado por MeM3000 - Diciembre 14, 2006 06:59 PM.

para mí tiene mucho valor la gente que evoluciona hacia la democracia, vengan de donde vengan.

¿Fraga por ejemplo?


Le felicito a usted por ser un demócrata de toda la vida, enhorabuena por la pureza de su presente y su pasado. Los demás somos más imperfectos, qué se le va a hacer.

Reconozo que lo tengo fácil, nací en democracia ;-)

Lo difícil era ser demócrata cuando Franco estaba vivo, ser franquista cuando Franco y demócrata a partir del 75 lo hace cualquiera, y de ahí no me apeo.

#125. Publicado por andaqueno - Diciembre 14, 2006 07:04 PM.

Yo diría más bien que Fraga es un franquista disfrazado de demócrata, y el rey un demócrata disfrazado de franquista en tiempos de Franco.

Que hubiera tenido más mérito si se hubiera opuesto al Paco, pozi, pero lomismo en ese caso ahora teníamos yoquéséqué...

#126. Publicado por Apócrifo - Diciembre 14, 2006 07:11 PM.

#124. Publicado por MeM3000 - Diciembre 14, 2006 06:59 PM.

Hombre, MeM, no te apees si no quieres, pero lo que dices demuestra que el Rey no es un poder fáctico, ni ahora ni con Franco. El Rey estuvo y está con quien gobierna. Es sólo que ahora parece haber asumido de buena gana los valores democráticos. Más le valdría a la mayoría de la gente, especialmente la más joven, asumir lo que tiene de valor una monarquía estable, sobre todo en un puto país como España en el que todo lo demás (clase política, algunos medios de comunicación, cierta clase empresarial, instituciones deportivas, qué sé yo...) es una casa de putas, con perdón para las putas. ¿Por qué es guay hacer burla del Rey, si en realidad está a tu servicio y a mi servicio, como embajador de tu país y del mío, como moderador? ¿Por qué no nos cachondeamos de los realmente poderosos, de esos que sólo están ahí para robarte y robarme con los recibos de la luz, del gas, del teléfono, de la hipoteca? ¿Por qué no nos cagamos en los auténticos cabrones, en vez de hacerlo en alguien que te está haciendo un favor? Porque da por sentado que si España tiene algún prestigio todavía por ahí fuera y sobre todo en la América latina, en parte es por la Casa Real española. Pero lo guay es decir que la monarquía es una mierda y es anacrónica y lo chachi es la república. La realidad europea parece decir otra cosa, pero bueno, en España nunca nos ha importado mucho la realidad, la verdad...

#127. Publicado por mirada - Diciembre 14, 2006 07:12 PM.

Entre vídeos anda el juego...
Poder entrar a polemizar con el discurso del Rey...Si era el objetivo, se ha conseguido sin duda.

#128. Publicado por mirada - Diciembre 14, 2006 07:14 PM.

Entre vídeos anda el juego...
Poder entrar a polemizar con el discurso del Rey...Si era el objetivo, se ha conseguido sin duda.

#129. Publicado por MeM3000 - Diciembre 14, 2006 07:16 PM.

Yo lo que creo es que Fraga es un tiranosaurio disfrazado de brontosaurio, pero esto sería entrar ya de lleno en el terreno de las creencias :p

#130. Publicado por Apócrifo - Diciembre 14, 2006 07:18 PM.

#129. Publicado por MeM3000 - Diciembre 14, 2006 07:16 PM.

Hombre, ya. Pero lo penoso es que todavía haya gente a la derecha de Fraga: Acebes, Zaplana, no digamos Aznar, la Espe, etc. Fraga, al lado de estas bestias pardas, es un rojo peligroso...

#131. Publicado por MeM3000 - Diciembre 14, 2006 07:38 PM.

Más le valdría a la mayoría de la gente, especialmente la más joven, asumir lo que tiene de valor una monarquía estable, sobre todo en un puto país como España
-----
Yo le reconozco al monarca y a su institución su importante papel en el pasado (el que fuese franquista con Franco no siginifica que todo lo hiciese mal, la realidad no es tan simple). ¿Hoy? creo que sólo nos perjudica, sinceramente, y esto se verá más claro el día que nos toque (sí, porque los reyes a uno le "tocan") un rey que sea un hijo de puta irresponsable y se ría de todos nosotros en la cara. Seré demasiado joven Apo, tal vez por eso no veo lo que dices.

¿Por qué es guay hacer burla del Rey, si en realidad está a tu servicio y a mi servicio, como embajador de tu país y del mío, como moderador?
------
Si lo dices por mí, yo no me muevo por lo que es o no guay, simplemente reclamo el derecho a decir NO a la monarquía, mediante referéndum por ejemplo.


¿Por qué no nos cagamos en los auténticos cabrones, en vez de hacerlo en alguien que te está haciendo un favor?
------
Aquí se te ha ido la tecla, reconócelo XD

Pero lo guay es decir que la monarquía es una mierda y es anacrónica y lo chachi es la república. La realidad europea parece decir otra cosa, pero bueno, en España nunca nos ha importado mucho la realidad, la verdad...
-------------
No sé si es guay o no, lo cierto es que la monarquía es anacrónica (también en Reino Unido o en Suecia) y un día desaparecerá. En lo que más disentimos, creo, es en que yo tengo la convicción de que ese día podría ser perfectamente mañana viernes y tú crees que aún es pronto en nuestra joven democracia.


P.D. Y por último, me preocupa mucho más el precio desorbitado de la vivienda o la que nos preparan cada día esos auténticos cabrones a los que te aludes, entre otras cosas porque sé que un día la monarquía desaparecerá, y esos cabrones no llevan trazas de hacer lo mismo ;-)

#132. Publicado por Apócrifo - Diciembre 14, 2006 07:43 PM.

En suma, a mí me gustaría que en España no fuera vergonzante reivindicar la monarquía e, incluso, la figura del Rey (entiendo que esto último pueda ser más costoso). Por otro lado, creo que desprestigiarla y cachondearse de ella puede crear un clima que propicie incluso que las propias personas que forman parte de la llamada Familia Real perciban que no son valoradas y que, al cabo, su papel no es ni importante ni necesario, hasta el punto de que terminen desempeñando sus cargos con desgana y apáticamente. Sería una forma tonta de cargarnos una institución a mi modo de ver valiosa.

#133. Publicado por Apócrifo - Diciembre 14, 2006 07:52 PM.

Apo dijo: ¿Por qué no nos cagamos en los auténticos cabrones, en vez de hacerlo en alguien que te está haciendo un favor?
------
Mem dice: Aquí se te ha ido la tecla, reconócelo XD

*******

¿No crees que la familia real desempeña un papel valioso para el conjunto del país? ¿No crees que el actual Borbón contribuye al prestigio de España en el exterior? ¿No consideras valiosa su existencia en tareas institucionales de moderación, sobre todo en un país en el que las sangres se ponen a hervir cada dos por tres? ¿Preferirías una república con un Jefe de Estado en permanente cuestión por alguno de los partidos mayoritarios? Echa un vistazo a la agenda de actividades públicas de la Familia Real en las últimas semanas. Quizá a algunos les parezcan tonterías. Quizá sería mejor un presidente de República más interesado en engordar su cuenta corriente en Suiza o así...

Audiencia a los alumnos y profesores que han participado en la elaboración del trabajo sobre los "Derechos de la Infancia" de los Centros Educativos de Extremadura, participantes en el plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO
15/12/2006

Audiencia a los galardonados con el "Premio a la Empresa Flexible 2006"
15/12/2006

Audiencia a D. José Montilla Aguilera, Presidente de la Generalitat de Cataluña
14/12/2006

Audiencia a la Junta Directiva del Círculo de Empresarios Vascos
14/12/2006

Audiencia Militar a los números uno del VII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas
14/12/2006

Entrega del XVII Premio de Periodismo de la Fundación Institucional Española (FIES)
14/12/2006

Concierto ofrecido por la Orquesta del Teatro Olímpico de Vicenza, promovido por la Fundación Rayet y la Fundación Astroc, a beneficio del proyecto "Apadrina un Árbol"
14/12/2006

Presentación de Cartas Credenciales
13/12/2006

Firma de un convenio entre la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y la Asociación Española de Agencias de Publicidad, seguida de la reunión del Patronato de la FAD
13/12/2006

Sesión ordinaria de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español
13/12/2006

Reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
12/12/2006

Entrega de premios de la XVI Edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional
12/12/2006

Almuerzo con S.E. el Presidente de la República de Nicaragua, Sr. Enrique Bolaños Geyer
11/12/2006

Audiencia a las Damas de los tres Ejércitos y Guardia Civil
11/12/2006

Concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, a beneficio de la Fundación "Mundo en Armonía" y organizado por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)
11/12/2006

Visita a Lleida, Barcelona, Vilafranca del Penedès y Hospitalet de Llobregat
11/12/2006

Ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz al Profesor Muhammad Yunus
10/12/2006

Almuerzo en honor del Presidente de la República de Honduras y la Sra. de Zelaya
4/12/2006

Audiencia al Sr. D. Jordi Hereu Boher, alcalde de Barcelona
4/12/2006

Encuentro con el Excmo. Sr. José Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras
4/12/2006

Entrega a Su Majestad la Reina de la primera Medalla de Oro "Corazones con Eco"
4/12/2006

Acto inaugural de la I Cumbre del Sector Hotelero Español, Arco Mediterráneo e Iberoamérica
30/11/2006

Entrega del XV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
30/11/2006

Acto académico-homenaje a D. Manuel Fraga Iribarne
29/11/2006

Audiencia al Presidente de la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM), Sr. Moulay Hafid El Alamy, acompañado por una Delegación Empresarial

#134. Publicado por Maestro Pertxas - Diciembre 14, 2006 07:58 PM.

#133

Pues yo prefiero para todo eso un cuerpo diplomático elegido por concurso oposición público.

La familia real son muchos y no creo que se preocupen de llegar a fin de mes

¿Cuando salen oposiciones a rey?

El coño de mi madre no es pero que el de la madre del rey

#135. Publicado por Maestro Pertxas - Diciembre 14, 2006 07:59 PM.

El coño de mi madre no es peor que el de la madre del rey

#136. Publicado por Apócrifo - Diciembre 14, 2006 08:01 PM.

#131. Publicado por MeM3000 - Diciembre 14, 2006 07:38 PM.
No sé si es guay o no, lo cierto es que la monarquía es anacrónica (también en Reino Unido o en Suecia) y un día desaparecerá.

Hombre, la monarquía será muchas cosas, pero anacrónica no. Salvo en el continente americano, casi en el resto del mundo hay monarquías de todo tipo (en Asia, en África, en Europa). En todo caso, las monarquías son tan o tan poco anacrónicas como las repúblicas. Lo que sí es un hecho es que en el mundo occidental los países más avanzados en lo social, en lo económico, en lo cultural, etc. son monarquías. Curiosamente, son también países con tradición pacífica o pacifista, casi siempre víctimas de otros países sin rey. Por lo que hace a Latinoamérica, ninguno de los países del subcontinente son monarquías, y son, casi todos ellos, el colmo de la inestabilidad y la injusticia social. Ojo, monarquía no es sinónimo de democracia ni mucho menos (baste echar un vistazo al Golfo pérsico), pero monarquía parlamentaria suele ser sinónimo de prosperidad y estabilidad.

Me parece muy bien que uno sea republicano y abomine de los sistemas con rey. Lo que me llama la atención es que ser partidario de modelos con rey siga siendo vergonzante en España. Aquí ser monárquico es sinónimo de carca y casposo. Curioso...

#137. Publicado por MeM3000 - Diciembre 14, 2006 10:52 PM.

Perdona la tardanza, Apo, y también la brevedad, cuando no hay tiempo no se puede sacar ;-)

¿Por qué no nos cagamos en los auténticos cabrones, en vez de hacerlo en alguien que te está haciendo un favor?

Por mucho que me saques la agenda no me vas a convencer de que los reyes nos están haciendo un "favor" a los españoles.


¿No crees que la familia real desempeña un papel valioso para el conjunto del país?

No te digo que no, pero que son absolutamente prescindibles también. Un símbolo saca otro símbolo.


¿No crees que el actual Borbón contribuye al prestigio de España en el exterior?

¿Prestigio? Uffff, sinceramente no.


¿No consideras valiosa su existencia en tareas institucionales de moderación, sobre todo en un país en el que las sangres se ponen a hervir cada dos por tres?

Hay personas mucho más preparada para actuar como mediadores en conflictos internacionales (y saben idiomas). Esto no quiere decir que en ocasiones no resulte útil su figura de mediador.

¿Preferirías una república con un Jefe de Estado en permanente cuestión por alguno de los partidos mayoritarios?

Claro que sí, además ¿es que acaso el rey no es discutido?

#138. Publicado por MeM3000 - Diciembre 15, 2006 12:12 AM.

pero monarquía parlamentaria suele ser sinónimo de prosperidad y estabilidad

Yo lo veo más así:
"Puede haber prosperidad a pesar de la monarquía"

#139. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Diciembre 15, 2006 12:28 AM.

A ver, clavileño, que si condenas el juancarlismo, pues.

¡Oh Gargamel y Doña Vicenta, yo os invoco!

#140. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Diciembre 15, 2006 01:56 AM.

Lo mejor que he visto en muuuucho tiempo

#141. Publicado por esteve - Diciembre 15, 2006 10:12 AM.

buenísimo!!! XD gracias!!

#142. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 16, 2006 07:06 PM.

Seguro que Juanca, si lo lee, que lo habrá leído, se rie tanto como yo me he reído.
Viva el ingenio y viva el humor.
¡¡¡Qué sano es reir!!!

#143. Publicado por gonzatopo - Diciembre 16, 2006 07:57 PM.

Joder, de lo mejorcito que ha rulado por youtube en estos meses. ¡Qué bueno!

#144. Publicado por moge - Diciembre 17, 2006 05:37 PM.

mola jaja

#145. Publicado por Arj - Diciembre 17, 2006 10:36 PM.

Lo que sí es un hecho es que en el mundo occidental los países más avanzados en lo social, en lo económico, en lo cultural, etc. son monarquías.
Sí señor, sin ir más lejos, Alemania, Francia y EEUU son mon... Ah, no.

#146. Publicado por jose luis jimenez nuñez - Diciembre 23, 2006 09:21 PM.

si lo dejaran hablar e improvisar todavía resultaría mas gracioso.
Y ya si mantuviera un dueto con marichalar sería como el cagarote de los hermanos marx.

#147. Publicado por DIEGO - Diciembre 27, 2006 11:50 PM.

VERGUANZA LE TENIA QUE DARLE A LA PERSONA QUE LO A HECHO.

#148. Publicado por sergi - Enero 14, 2007 10:14 PM.

els catalans no tenim rei. Visca la republica catalana!

#149. Publicado por Curro - Enero 17, 2007 10:16 AM.

Porque verguenza? Acaso no es gracioso...

Creo que es de los mejores videos que he visto ultimamente y al que le moleste es porque no tiene sentido del humor.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?