Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 17, 2006

Víctimas y victimistas

"Yo he procurado guardar muchas cosas. No he querido poner mi condición de víctima al servicio de mis tesis políticas. No quiero en ningún caso que mis testimonios tengan más peso que los de alguien que no sea víctima del terrorismo. Ser víctima no me parece un valor añadido a la hora de tener razón. Es verdad que soy una víctima de ETA, pero no sólo soy una víctima de ETA. Y he querido dejar todo esto muy claro en mi interior para que no sea ETA -o lo que ETA fabricó en mí el 19 de febrero de 2002- la que decida mis perspectivas, ponga mis filtros, genere mis críticas y construya mis pensamientos políticos, mis iniciativas, mis reflexiones...

No me dolió que no estuvieran [representantes de la AVT] en el juicio porque no lo esperaba, pero unos días después alguien me envió una fotografía por Internet de José Alcaraz dándole la mano a Sáenz de Ynestrillas en la puerta de la Audiencia Nacional y entonces, en ese momento, sí me dio pena que prefiriera la compañía de Ynestrillas a la mía.

Estoy convencido de que hay gente dentro del PP que no está de acuerdo con la frase estrella de Mariano Rajoy: 'El Gobierno Zapatero está traicionando a las víctimas'. Esa es su mayor aportación de la legislatura, su titular, su momento estelar, su hit, su cima más alta, pero ahí se desmontó como político, se convirtió en otra cosa. Se deconstruyó a sí mismo como aspirante a la presidencia de un gobierno. Él ya no vale para eso después de la frase. Le va a perseguir siempre, toda su vida, a no ser que algún día pida perdón por ella.

Todavía no he conseguido que me pregunten qué tal estoy [los dirigentes del PP]. Ni Acebes ni Zaplana. Ni nadie del PP vino a verme al hospital. Nadie. Nadie entró en mi habitación y me dijo: 'hola, soy Fulanito de Tal, miembro, dirigente o lo que sea del PP...'. Estoy seguro de que tengo la solidaridad del Partido Popular, porque no puede ser de otra manera, pero durante aquellos días nadie me la llevó a la habitación del hospital. Y tampoco he conseguido todavía que Rajoy me pregunte cómo me encuentro. Él, que dice que tiene a las víctimas por bandera."

Eduardo Madina, diputado del PSOE. Hace cuatro años, cuando Mariano Rajoy era ministro de Interior, ETA puso una bomba en su coche para intentar matarle. Salvó su vida pero perdió su pierna izquierda. Esta entrevista salió publicada en El País el domingo pasado y las respuestas que copio las ha seleccionado Manuel Rico.

------------------------
(...) El señor Gabilondo no sólo debería fijarse en esa persona impedida, que le supone un gran esfuerzo defender la verdad y la justicia en este país, sino que también debería fijarse en los cientos de miles de personas que no paran de gritar que este Gobierno haga bien su trabajo y acabe con el terrorismo, sin utilizar a las víctimas como moneda de cambio. Parece que la carrera profesional del señor Gabilondo, venida a menos y llena de ambigüedades respecto a la lucha contra el terrorismo, quiere finalizar bañándose en un amarillismo que puede hacer bastante daño a personas que ya han sufrido mucho."

La AVT ataca a Iñaki Gabilondo en su último comunicado.

Ignacio Escolar | Diciembre 17, 2006 08:02 PM


Comentarios

#1. Publicado por Ruby marmolejo - Diciembre 17, 2006 08:30 PM.

Prime??

¿Es verdad que el presi de la AVT era testigo de Jehova?

#2. Publicado por DESALADOR - Diciembre 17, 2006 08:34 PM.

Espectacular trabajo sobre el problema del agua en Murcia y Valencia:

http://lasombradeaznar.blogspot.com/2006/12/power-point-el-problema-del-agua-en-las_17.html

#3. Publicado por Ruby marmolejo - Diciembre 17, 2006 08:36 PM.

No tuvo mucha repercusión pero a mi modo de ver es muchísimo más grave cuando unos simpatizantes de la AVT gritaron a Pilar Manjón aquello de ¡meteros a vuestros muertos por el culo!
Eso si es despreciar a las víctimas del terrorismo.

#4. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Diciembre 17, 2006 08:43 PM.

La AVT hace años que sigue las directrices de la extrema derecha. Además el aldeano este de Alcaraz ni siquiera tienen el estatus legal de víctima del terrorismo.

#5. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 17, 2006 08:45 PM.

Del blog de Madina, altamente recomendable, por cierto:

http://molinospapel.blogspot.com/2006/03/se-trata-de-tolerancia.html

#6. Publicado por El etólogo itinerante - Diciembre 17, 2006 08:47 PM.

Pateras está hoy especialmente inspirado. Titular: "Manuel Rico, el hijo de puta".

#7. Publicado por El etólogo itinerante - Diciembre 17, 2006 08:53 PM.

Dios, es tremendo lo de Pati. Se debería tomar un válium, de lo contrario va a acabar mordiéndosela al Mandril y perdiendo el curro...

#8. Publicado por Damian - Diciembre 17, 2006 08:55 PM.

A mi lo fundamental me parece esto:
"Ser víctima no me parece un valor añadido a la hora de tener razón."

Yo creo que en eso se resume el todo el debate en torno a esta cuestión.

#9. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 17, 2006 08:58 PM.

Esto lo he rescatado del caché, porque en el blog ya no está...

SINCERAMENTE, GRACIAS.
Queridos todos, queridas todas,


He cerrado la función del anterior post en el comentario número 700. De esa cifra, unos 600 eran anónimos (no más de 15 valientes en total, escribiendo durante todo el día), donde asesino, hijo de puta, cómplice de ETA, cómplice del 11-M, amigo de Otegi... eran las principales aportaciones. Gente inspirada, toda ella, por un periódico concreto que denunció mi evidente síndrome de Estocolmo junto a algún digital y un par de famosos locutores radiofónicos que hicieron, por la mañana, lo mismo. A toda esa derecha mediática, la más activa en la reivindicación de su libertad de expresión, les doy las gracias por respetar así la mía. Ha sido todo fantástico, de verdad. He visto mucho más de lo que quería ver y encima sin esfuerzo alguno por mi parte. No tengo palabras. Sinceramente, gracias.

Ni que decir tiene que el post sobre el gran Acebes era, sencillamente, un comentario en el que no hay ni un sólo insulto. Quizá, lo más fuerte pueda ser la comparación de su postura con la de un cura franquista. Si alguien considera que aquí hay un insulto, pido perdón sin problemas y recuerdo que, hace algunos años, ésta era una profesión muy de moda y muy bien vista en este país. No veréis en todo el post anterior ni un sólo insulto, insisto. Es una descripción de una foto de alguien que se ridiculiza, desde mi punto de vista, la mayoría de las veces que habla. El post estaba escrito la misma noche en la que Acebes comparó a Zapatero con ETA. Comprenderán que no exista mayor ridiculización que la que el Secretario General del Partido Popular hizo de sí mismo. Por mucho que quiera, por mucho que escriba, nunca llegaría yo a los niveles de desprecio que el propio Acebes muestra por sí mismo y por su formación política.

Considero, igual que hace hoy, en elplural.com, el Secretario General del Partido Socialista de Euskadi que Acebes está inhabilitado para la política por muchas razones. Frente a ésto, lo único que escribí fue una descripción de una fotografía en evidente clave de humor. Acebes no ocupa en mi mente ni un sólo minuto, no siento nada cuando le veo y no genera en mí ni la más mínima emoción y/o sensación.

Tienen razón los que han escrito que, aunque el post les gustaba, les sorprendía por no ser mi estilo. Les digo que no me gusta ridiculizar a nadie y que, en forma de pago por hacerlo, me ridiculizaba a la vez a MÍ MISMO escribiendo lo que escribí y señalando que si Acebes tenía razón y Zapatero era de ETA, yo también. Es decir, que para poder reírme de Acebes por lo que había dicho, y sabiendo perfectamente que ese no es mi estilo, me reí de MÍ MISMO a la vez. Y en mi propio blog.

Pero más allá de estos comentarios razonables y cariñosos, hay otros más preocupantes. Gente que no soporta que se toque a sus líderes políticos pero que desea la muerte a quien lo hace, gente que me recomienda un psicólogo mientras me dice que lo mejor hubiera sido exterminarme a mí junto a toda mi familia y termina su correo con un ¡viva Alcaraz!, gente que me acusa de estar dando alas a los asesinos y que, a la vez, dice sentir pena porque ETA no me mató, gente (siempre de forma anónima)cargada de odio, que señala sus deseos de muerte a todos los socialistas vascos justo antes de escribir alabanzas a Aznar y a Acebes, a Losantos y César Vidal. Gente que escribe su pena por que yo siga vivo -qué pena aquella bomba que no te mató, dice más de uno- mientras me acusa de tener síndrome de Estocolmo. Gente que me pregunta cómo puedo insultar así a Acebes mientras me dedica varios insultos del tipo hijo de la grandísima puta. Gente que dice que soy un asesino de ETA y termina su comentario pidiéndome que acuda a la manifestación de este sábado -ven si tienes huevos, Madina-. Gente que me llama homosexual o transexual (como si esto fuera un insulto), gente que cree insultarme comparándome con Zerolo (como si esto no fuera un honor para mí), gente que se dice demócrata y que pide la desaparición del PSOE.

A todos ellos gracias por demostrarnos a todos vuestra democracia y vuestra forma de comprender la libertad de expresión.

Ha sido maravilloso sí. Una experiéncia única y probablemente irrepetible, sencillamente impagable. Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien y que no me reía tanto.

Gracias por recordarme el orgullo que siento de ser socialista.

Sinceramente, millones de gracias.

Eduardo Madina

#10. Publicado por #10 - Diciembre 17, 2006 09:00 PM.

Acebes y Astarloa hablan de Pinochet y Franco
http://www.youtube.com/watch?v=RUUK8p3iAcA

Eva Hache recupera el famoso vídeo de Fraga elogiando a Pinochet
http://www.youtube.com/watch?v=q_Ba_FJog_A

#11. Publicado por El etólogo itinerante - Diciembre 17, 2006 09:01 PM.

"La AVT espera que desde el Gobierno y los medios de comunicación afines a él se deje de ignorar, despreciar e insultar a las víctimas del terrorismo."

¿Os acordáis de aquello de "Pilar Manjón, la madame de su hijo muerto"? Todavía estoy esperando que se publique mi denuncia en el sitio de la AVT...

#12. Publicado por piezas - Diciembre 17, 2006 09:02 PM.

Tienen la espina de Pilar Manjón clavada. Ni la entendieron ni la han entendido; para acabar de rematarla envilecen aún más la condición de víctima de la AVT, ya lo hicieron entonces frente al congreso, en los pasillos y en los subterraneos, pero esto cada vez va a más.

#13. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 09:06 PM.

Eduardo Madina se ve que es una víctima de las malas, de las que no tienen razón, se les puede insultar lo que haga falta y no es obligatorio seguir sus dictámenes ni adoptar sus posiciones políticas como dogma de fe. Lo contrario que Alcaraz, vamos.

Otro paso de la AVT hacia el desprestigio más absoluto.

#14. Publicado por Napartheid - Diciembre 17, 2006 09:07 PM.

Es que mientras unos son víctimas los otros son mártires, la AVT cada día me recuerda más a la Hermandad de Excombatientes

#15. Publicado por teh - Diciembre 17, 2006 09:15 PM.

La AVT no reconocería la verdad ni aunque le diesen por culo con ella.

#16. Publicado por david - Diciembre 17, 2006 09:16 PM.

Alcaraz dimisión.

#17. Publicado por Vento mareiro - Diciembre 17, 2006 09:16 PM.

No es una coña, Napartheid, en el imaginario de la extrema derecha las víctimas de ETA han tomado el lugar de los "caidos por Dios y por España".

#18. Publicado por Napartheid - Diciembre 17, 2006 09:20 PM.

Por supuesto, de ahí lo de "meteros vuestros muertos por el culo" porque se la sudan no les convienen para sus intereses, son los tirados en fosas y cunetas del s. XXI. Y no, no lo decía de coña

#19. Publicado por Belaze - Diciembre 17, 2006 09:22 PM.

¿Créeis que Madina, dentro de unos años, será candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE? Yo espero que así sea. Tiene madera y es coherente. Muy coherente. Por eso mucha pone nervioso a mucha gente.

#20. Publicado por Belaze - Diciembre 17, 2006 09:22 PM.

¿Créeis que Madina, dentro de unos años, será candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE? Yo espero que así sea. Tiene madera y es coherente. Muy coherente. Por eso mucha pone nervioso a mucha gente.

#21. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 09:24 PM.

Claro, Gabilondo, como es vasco, es sospechoso de estar a favor de ETA.

¿No os recuerda Ynestrillas en la foto al personaje de John Goodman en El Gran Lebowski?

#22. Publicado por Vento mareiro - Diciembre 17, 2006 09:24 PM.

Joder, ya estamos como siempre.

#23. Publicado por Fétido - Diciembre 17, 2006 09:32 PM.

#1. Publicado por Ruby marmolejo - Diciembre 17, 2006 08:30 PM.

¡Ha dicho Jehová!

#24. Publicado por Fétido - Diciembre 17, 2006 09:33 PM.

Madina es un tipo muy razonable.

#25. Publicado por asdf - Diciembre 17, 2006 09:43 PM.

El problema de este tipo y de muchos es que odian más al PP que a los terroristas que los mutilaron o que mataron a sus hijos por ejemplo. Para unos hay comprensión y en ciertos casos justificación, para los otros sólo hay rabia e ira.

#26. Publicado por laura - Diciembre 17, 2006 09:44 PM.

dios, viene una a estas horas pre cena, pre peli, y se encuentra con todo este "mandao" tan dificil de digerir.
La foto del mego mea pilas que preside la asociación de venganza taliban (AVT).
El sectarismo de esta gentuza que se sienta en las vísceras de su muertos para hacer negocio político.
El increíble linchamiento de Gabilondo por hacer periodismo -anoche lo puse en otro hilo-. Es sencillamente bochornoso que un señor con una ligera cojera vaya en silla de ruedas bajo la pancarta de víctima del terrorismo, porque iba con la pancarta. Y que esos indeseables den la vuelta a la tortilla y en lugar de pedir disculpas acusen a Gabilondo. En un zapping en la radio del coche me ha salido esta mañana un informativo de la COPE y andaban con la misma cantinela.
Escuchar a Astarloa, Acebes, Rajoy y Fraga (en el comentario 10)defender el franquismo y el pinochetismo con los carrillos llenos de canapés.
1 + 1 + 1 + 1 + 1 = este país esta muy malito, muy enfermo, agoniza la democracia. Y nadie mueve un dedo -o no mucho- para salvarla.

#27. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 17, 2006 09:47 PM.

#25
El problema es que Madina, como la Dührkop, Landáburu, Recalde, etc., os desmonta la ficción de que representáis a las víctimas del terrorismo. Y por eso se le puede llamar de todo, aunque él sea una víctima real del terrorismo, cosa que Alcaraz no es.

#28. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 09:52 PM.

#25. Publicado por asdf

A eso podemos jugar dos. El problema de Alcaraz es que odia más al PSOE que a ETA. ¿Qué tal?

#29. Publicado por Faalinda - Diciembre 17, 2006 10:02 PM.

Querido amiguito:
Yo soy de la asociación-de-víctimas-de-los-fanáticos-contra-y-pro-la-asociación-de-víctimas-de-todo....

#30. Publicado por Fétido - Diciembre 17, 2006 10:10 PM.

#25. Publicado por asdf - Diciembre 17, 2006 09:43 PM.

No consigo ni hacerme una idea de las veces que he leído ese párrafo.
No dan para más.

#31. Publicado por Peccata Minuta - Diciembre 17, 2006 10:15 PM.

Todos usan a las victimas para provecho propio, el PSOE y el PP. Así son los políticos. Todavía estoy porque me presenten a alguno que tiene un trabajo honrado y que por las tardes se dedica a la política a cambio de nada (es decir, sin salario y sin comisiones).

#32. Publicado por ostap - Diciembre 17, 2006 10:20 PM.

A Eduardo Madina le han quitado muchas cosas, pero jamás ha dejado que le quiten la dignidad.

#33. Publicado por Fito - Diciembre 17, 2006 10:22 PM.

#28. Publicado por Anonymouse

Lo infravaloras. Odia más al PSOE, porque a ETA la necesita. Necesita que siga matando (que vuelta a hacerlo, más bien) para justificarse a si mismo y al montaje de la gruta.

#34. Publicado por Trilobyte - Diciembre 17, 2006 10:29 PM.

#31. Publicado por Peccata Minuta - Diciembre 17, 2006 10:15 PM.

Usted es idiota, ¿verdad?

Entérese: el tema no es si tal o cual partido político usa o no a las víctimas. De hecho, el tema del post no tiene NADA que ver con partidos políticos. Sólo usted, como buen idiota, se cree que es así.

Entérese: en el post se está comparando a una víctima del terrorismo que no abusa ni ha abusado de su condición para favorecer intereses espúreos, con otra que sí lo hace de la forma más descarada.

Si usted ve un ataque a un determinado partido político detrás de todo esto, y por ese motivo siente la necesidad de igualar las tornas por abajo con esa estupidez -que no viene a cuento- de "todos son iguales"... bueno, usted sabrá por qué cree ver ese ataque.

#35. Publicado por piezas - Diciembre 17, 2006 10:36 PM.

Trylobite: y lo sabe, él lo sabe. Es el Gran Hombre de Paja de la derechuza, que cada vez pierde más eficiencia para desviar la conversación.

#36. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 10:37 PM.

#35. Publicado por Anonymouse

A ver si me puedes banear a este chico, Nacho.

#37. Publicado por Peccata Minuta - Diciembre 17, 2006 10:37 PM.

#34. Publicado por Trilobyte - Diciembre 17, 2006 10:29 PM.

Eh, no opino como tú, lo cual implica que tu madre es una puta.

Trollino !!

#38. Publicado por Así son las cosas y así se las hemos contado - Diciembre 17, 2006 10:42 PM.

Hace ya tiempo que Ynestrillas y las juventudes aznarianas lograron su propósito: hacer llorar a las víctimas del terrorismo. Las de verdad, no las que van en silla de ruedas porque tenían juanetes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/01/espana/1101917928.html

#39. Publicado por ostap - Diciembre 17, 2006 10:56 PM.

#39. Publicado por Así son las cosas y así se las hemos contado - Diciembre 17, 2006 10:42 PM.

...Y Pinto Monas, que también busca ese propósito. No lo consigue debido a la enorme dignidad que demuestran los implicados:

"Madina, servil ante sus verdugos. Un caso no tan raro

Manjón, una comunista –nada mejor que una nazi– a la cabeza de una asociación de víctimas del terrorismo. ¿Paradoja? Para nada. Pura consecuencia en la lógica comunista."

http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1629&num=15

Sí, luego tienen los santos cojones de hablar en nombre de todas -afirman- las víctimas.

#40. Publicado por neike - Diciembre 17, 2006 10:58 PM.

Si yo fuera Eduardo Madina no querría para nada tener la solidaridad del PP, y mucho menos de la AVT que es puro fascismo.

A Pilar Manjón le mataron un hijo, pero como no fueron los terroristas que les convenía a sus intereses político-electorales la insultan y calumnian a todas horas.

Hay algo peor que utilizar el terrorismo como arma electoral, y es hacerlo y encima perder las elecciones. Eso le pasó al PP.

#41. Publicado por gong duruo - Diciembre 17, 2006 11:00 PM.

#40. Publicado por ostap - Diciembre 17, 2006 10:56 PM.

sí, y tienen los santos cojones de decir que el gobierno de Zapatero está "en plena campaña de destrucción de las víctimas" y que practica el "asesinato de imagen contra un discapacitado" (sic. LsD)

#42. Publicado por neike - Diciembre 17, 2006 11:14 PM.

Qué cosa más estupenda:

"Después de años de concienzuda investigación, César Vidal demuestra en este libro erudito que la María del catolicismo romano y la María de la Biblia no son la misma persona".

HEREJE, HEREJE!!!

#43. Publicado por Orlando - Diciembre 17, 2006 11:24 PM.

Las víctimas del terrorismo deben ser tenidas en cuenta a la hora de hacer política antiterrorista, pero no tienen por qué ser ellas las que tomen las decisiones, porque posiblemente están inhabilitadas para hacerlo.

De la misma manera que los asesinos deben ir a la cárcel, pero nadie consideraría un juicio justo aquél en el que juez y jurados fueran víctimas del asesino que va a ser juzgado, por razones más que obvias.

La AVT debe exigir que se tenga en cuenta a sus afiliados en cualquier proceso de paz, pero no debe comportarse como si la legitimidad para autorizar dicho proceso fuera exclusivamente suya, porque eso no es ni debe ser así.

#44. Publicado por MdM - Diciembre 17, 2006 11:28 PM.

Me aterroriza ver a Alcaraz con corbata naranja chillona y dándole la mano a Inestrillas (ese que irrumpió en el juicio de aqule etarra y lo amenazó de muerte).

Hay qien dice que cualquier tiempo pasado fué mejor. Yo no lo creo, pero al menos cuando gobernaba el PP los que aterrorizaban eran los de ETA. Ahora con el PSOE los que aterrorizan son estos: http://www.avt.org/

IMPARABLE - EL ROSTRO DEL TERROR, SACALO A LA CALLE - TERRORISMO VASCO: UN MODELO DE ODIO PARA EUROPA -----

#45. Publicado por Inconexo - Diciembre 17, 2006 11:46 PM.

OT:

TEMBLAD. Vuelve Herodes

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3755

#46. Publicado por qwerty - Diciembre 17, 2006 11:47 PM.

Pura demagogia.

#47. Publicado por jaz1 - Diciembre 17, 2006 11:52 PM.

pues yo creo que victimas a manifestaciones, iran pocas, otra cosa son sus familiares.
de todas formas ese cojo les ha hecho mucho daño.
ahora mismo las cabeceras esas de minisvalidos solo reconocera como victima a la tal irene villa, todos los demas seran sospechosos de "juanetes", que pena mas grande.

#48. Publicado por El Gran Pepino - Diciembre 18, 2006 12:11 AM.

Señores, realmente sería una pena que esta noticia no fuese divulgada como se merece: meneémosla. Y que dios nos bendiga por ello.

19-A lomojó

#49. Publicado por NatXoX - Diciembre 18, 2006 12:23 AM.

#42. Publicado por neike - Diciembre 17, 2006 11:14 PM.

Realmente la Mería de la Iglesia católica es la madre de Kyle.

#50. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Diciembre 18, 2006 02:05 AM.

Resulta curioso observar que durante 1998 y 1999 AVT NO RECIBIÓ SUBVENCIÓN DEL PP.


En cambio durante la NEGOCIACIÓN AZNAR-ETA (9 de abril de 1999) el GOBIERNO les ofrece 21 MILLONES DE PESETAS POR CABEZA para que NO ENTORPEZCAN EL PROCESO.Ese pago se hace efectivo en los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO del año 2000.


Así AVT ACEPTA LA NEGOCIACIÓN con ETA el 12 de JUNIO de 1999.


Una vez ROTA LA TREGUA el PP vuelve a DEJAR SIN SUBVENCIÓN a AVT en 2001 y 2002.


SUBVENCIONES que se REANUDAN en 2003 ya con ALCARAZ como PRESIDENTE (y MILITANTE del PP) para que AVT actúe como SATÉLITE de DICHA FORMACIÓN.


Y en ello siguen pese a que el GOBIERNO ZAPATERO SIEMPRE LAS HA ATENDIDO Y SUBVENCIONADO.

#51. Publicado por Alex R.I. - Diciembre 18, 2006 02:05 AM.

Ay ay ay, el Madina también aprovechándose de sus heridas para atacar al PP.

#52. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Diciembre 18, 2006 02:07 AM.

TEMBLAD. Vuelve Herodes
#45. Publicado por Inconexo - Diciembre 17, 2006 11:46 PM.

Yo he decidido editar un poco el texto y enviarlo. Me ha quedado algo así:

Dña. Mercedes García del Álamo, Directora del IES Las Lagunas de Mijas Costa
D. José Nieto, Delegado Territorial de la Junta de Andalucía en Málaga

He tenido conocimiento de la retirada a bolsas de basura, sin previo aviso, por parte del Equipo Directivo del IES Las Lagunas de Mijas, del proyecto educativo sobre las fiestas Navideñas de una profesora de la Asignatura de Religión, consistente en un Belén realizado con figuras compradas o elaboradas por los propios alumnos y profesores de 1º de la ESO del Centro.

Considero que esta acción, además de una MUESTRA de respeto a la CONSTICUCIÓN QUE AMPARA EL ESTADO LÁICO, ES UN GRAN ejemplo a los alumnos por quienes LOS EDUCAN, suponen una clara DEMOSTACIÓN de la libertad de cátedra de los profesores, una DEMOSTRACIÓN, por la más pura y dura vía de hecho, del derecho fundamental de los padres a elegir la educación moral de sus hijos y una GRAN conculcación de la libertad religiosa y el derecho a la educación LIBRE de los alumnos INFECTADOS POR LA IDIOTEZ NAVIDEÑA.

Quiero manifestarle mi más sincera solidaridad y cercanía a los profesores, padres y alumnos PARTICIPANTES DE ESTA GRAN MUESTRA de RESPETO DEL LIBREPENSAMIENTO, FAVORABLE a todas las normas de convivencia y respeto que deben imperar en las aulas de los centros educativos.

Por todo ello, le solicito que, en el ejercicio de las potestades públicas que tiene atribuidas para la salvaguarda de los derechos fundamentales y libertades públicas tan EFICIENTEMENTE DEMOSTRADOS, FELICITE CON UN BUEN JAMÓN DE PATA NEGRA O BUEN VINO DE RIOJA a los miembros del citado Equipo Directivo del IES Las Lagunas y adopte las medidas necesarias para QUE LA MEDIDA SE EXTIENDA AL RESTO DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS como corresponde al cargo que desempeña.

Esperando de su correcta actuación los resultados solicitados LE MANIFIESTO MIS MAS SINCERA FELICITACIÓN,

Uno que pasaba por "hazteoir.org" y decidió editar un poquito el texto.

#53. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Diciembre 18, 2006 02:11 AM.

ALEX R.I.


MADINA de lo que se queja es de que AVT SE PERSONA SIEMPRE EN TODOS LOS JUICIOS CONTRA ETA (sean las víctimas miembros o no de su ASOCIACIÓN).


Pero en su JUICIO NO APARECIÓ NINGÚN COMPONENTE de dicha plataforma.

Parece que desde que la DIRIGE un MILITANTE DEL PP, hay VÍCTIMAS DE PRIMERA Y SEGUNDA CLASE.

En cuanto a YNESTRILLAS, como VÍCTIMA DE ETA merece mi respeto pero como LIDER DE LA EXTREMA DERECHA, EXCONVICTO y pro-GOLPISTA (baste consultar su web) merece TODA NUESTRA REPULSA.

#54. Publicado por Ricardomella - Diciembre 18, 2006 07:42 AM.

Aznar y ZP infiltrados en sus partidos: http://ricardomella.blogspot.com/2006/12/infiltrados.html

#55. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 18, 2006 07:54 AM.

Aquí no había minolles de sillas de ruedas ni nada...

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Gesto/reivindica/memoria/victimas/deslegitimar/violencia/elpepuesppvs/20061218elpvas_4/Tes

#56. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 18, 2006 08:08 AM.

...debe de ser por la lluvia, que es malísima...

#57. Publicado por Dr.Turbio - Diciembre 18, 2006 09:54 AM.

La AVT es extraordinariamente sensible cuando la critican y tiran de denuncias en el juzgado por "insultar a las víctimas". Pero Alcaraz & cía. no tienen problemas en insultar, amenazar y en llamar a Zapatero "rostro del terror" y "esperanza de ETA".

http://niconnh3.punto-rojo.org/blog/?p=106

#58. Publicado por naveganterojo - Diciembre 18, 2006 09:54 AM.

Lo de la AVT ya no tiene limites,se unen con la peor calaña de este pais para desbancar a un gobierno legitimo.
Me dan pena las victimas,y tienen todo mi cariño,pero la asociacion que las representa ha perdido el norte,rozan la ilegalidad,insultan,mienten,tergiversan.
¿Y todo esto ¿para que?,para que el sinverguenza de alcaraz ascienda otro escaño en politica?.
Lo siento pero...EN MI NOMBRE SI.
Señores del poder judicial,investiguen a esa asociacion,que seguro que ecuentran mucha basura .

#59. Publicado por Miss Sinner - Diciembre 18, 2006 10:18 AM.

Panda de cabrones.
O sea, que si te ponen una bomba y afortunadamente te salvas, pero no compartes la opinión de una asociación de víctimas, no eres una víctima.
Manda huevos.

País de mierda, coño. Más a menudo de lo que quisiera, me avergüenza pertenecer a este país. Tanto politiqueo y maneje de todo. Pero luego lo pienso y digo, ¿y dónde leches me iba a meter si medio mundo se muere de hambre y el otro medio es así de gilipollas??
Pos nada, a intentar cambiar un poco las cosas aunque sepas de antemano que no lo lograrás, aunque muchas veces quieras tirar la toalla y mandarlo todo a la porra.

Ah! Reciclad, hombre, reciclad. Más bicicleta y menos coche. Más energía eólica y solar. Que por muchos viajes a Marte que se hagan, no valdrá de nada. Planeta como la Tierra sólo hay uno, y si lo encuentran, irán los que puedan pagarlo (y no serán precisamente los precios de Air Madrid :P).

#60. Publicado por renton - Diciembre 18, 2006 11:04 AM.

Tanta gente pidiendo que se rompan las conversaciones... ¿Y qué harán si se rompe y ETA comete un atentado y mata a alguien o le vuela las piernas o le mata a la familia...? ¿Qué dirán ese día?

#61. Publicado por Anonymouse - Diciembre 18, 2006 11:10 AM.

OFF TOPIC

Time ignora a quien califica como personaje del año

#62. Publicado por andaqueno - Diciembre 18, 2006 11:10 AM.

"¿Qué dirán ese día?"

Que la culpa es de quien lo intentó parar.
Son así.

#63. Publicado por uhf - Diciembre 18, 2006 11:11 AM.

OT:

Infame artículo de Martín Ferrand en estrella digital. Entre otras lindezas:

"Parecía que el franquismo era, felizmente, algo irrepetible e imposible sin Franco; pero, como se ve, estábamos equivocados. Las técnicas y procedimientos de Zapatero son un calco fiel, incluso devoto, de las maneras del dictador en sus primeras dos décadas de Gobierno autoritario".

Sin comentarios...

#64. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Diciembre 18, 2006 11:12 AM.

Resulta curioso observar que durante 1998 y 1999 AVT NO RECIBIÓ SUBVENCIÓN DEL PP.


En cambio durante la NEGOCIACIÓN AZNAR-ETA (9 de abril de 1999) el GOBIERNO les ofrece 21 MILLONES DE PESETAS POR CABEZA para que NO ENTORPEZCAN EL PROCESO.Ese pago se hace efectivo en los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO del año 2000.


Así AVT ACEPTA LA NEGOCIACIÓN con ETA el 12 de JUNIO de 1999.


Una vez ROTA LA TREGUA el PP vuelve a DEJAR SIN SUBVENCIÓN a AVT en 2001 y 2002.


SUBVENCIONES que se REANUDAN en 2003 ya con ALCARAZ como PRESIDENTE (y MILITANTE del PP) para que AVT actúe como SATÉLITE de DICHA FORMACIÓN.


Y en ello siguen pese a que el GOBIERNO ZAPATERO SIEMPRE LAS HA ATENDIDO Y SUBVENCIONADO.

#65. Publicado por macandé - Diciembre 18, 2006 11:17 AM.

#64 "21 MILLONES DE PESETAS POR CABEZA para que NO ENTORPEZCAN EL PROCESO.Ese pago se hace efectivo en los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO del año 2000".

Mmmm... Cómo mola... en el más puro estilo demócrata.

Oye, no es que no me lo crea, y sin ánimo de polemizar, pero si citaras fuentes sería mejor ¿no te parece?

#66. Publicado por Napartheid - Diciembre 18, 2006 11:25 AM.

OT- Gotzone mora "aplaza" la conferencia que iba a dar con los ultraderechistas de AES -antes Fuerza Nueva-

Para mi que se ha avergonzado de con quien se iba a juntar.

#67. Publicado por piezas - Diciembre 18, 2006 11:29 AM.

OT

Zarzalejos pidiendo una moción de censura ya-pero-ya. ¡Con dos coggones! (Hics!)

#68. Publicado por Jesus Jeronimo - Diciembre 18, 2006 11:31 AM.

Despues de un día de ayer en el que estuve recordando y penando por la muerte de un ser muy querido hace dos años....

Me gustaría proponer que dejasemos de caer todos en el juego que propone la derecha infame de nuestro pais, ese juego de pretendidas noticias escandalosas. Ellos quieren un escandalo al día y hacen lo que pueden para obtenerlo, aunque tengan que pasear falsas victmas por manifestaciones, aunque tengan que mentir y tergiversar.

Yo propongo que no caigamos, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. No intentemos jugar a lo suyo: son unos miserables y siempre nos van a ganar en eso. Aportemos razones, ideas, entusiasmo, positividad. De nada sirve entrar en su juego.

Yo si quiero la paz. Yo si quiero que no haya mas muertos. Quiero ayudar a mi gobierno, sea del color que sea a acabar con el horror terrorista. Quiero ayudar y creo que comentando los desmanes de la AVT y satelites no hago mas que poner mas problemas a un tema ya de por si problematico.

J
wwww.cielovacio.com

#69. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Diciembre 18, 2006 11:35 AM.

MACANDÉ.


BALANCE MINISTERIO DEL INTERIOR

Negociación AZNAR - ETA 1998/99

1999

20 de enero.- Aznar e Ibarretxe pactan coordinar la ayudas a las víctimas del terrorismo.


3 de febrero.- El Estado compensará por ley a todas las víctimas del terrorismo.


7 de abril.- La Audiencia Nacional deja en libertad al histórico de ETA Esteban Nieto


9 de abril.- El Estado indemnizará con 21 millones cada muerte por terrorismo.


7 de mayo.- El Gobierno anuncia que podrán volver a España 304 personas vinculadas a ETA.

30 de mayo.- Más de cien presos de ETA han salido de la cárcel desde que empezó la tregua.


7 de junio.- Aznar reconoce que el Gobierno ya se ha reunido con los jefes de ETA.


12 de junio Las víctimas del terrorismo aceptan contactos del Gobierno y ETA.

16 de junio.- El Gobierno condiciona la flexibilización de la Política Penitenciaria a otro contacto con ETA.


20 de junio.- Aznar ofrecerá a todos los partidos un pacto sobre el proceso de paz en el País Vasco.


22 de julio.- El Gobierno reformará el Código Penal tras la sentencia del Constitucional.


31 de julio.- El Gobierno dice que un segundo encuentro con ETA sólo depende de la voluntad de la banda.

16 de agosto.- Interior prepara una reducción del 15 por ciento de escoltas en el primer aniversario de la tregua de ETA.


25 de agosto.- Aznar culpa a ETA de que el proceso de paz esté estancado.


26 de agosto.- ETA anuncia que suspende, por ahora, los contactos directos con el Gobierno, alegando que hay falta de discreción.

27 de agosto.- El Gobierno aclara que está "absolutamente dispuesto" a reanudar los contactos con ETA.


7 de septiembre.- El Gobierno acerca al País Vasco a 105 presos de ETA tras un año de tregua.

10 de septiembre.- Aznar, dispuesto a un contacto "inmediato" del Gobierno con ETA. Detenidos cuatro adolescentes por falsificar billetes con una impresora.

12 de octubre.- Interior congela la reducción de escolta ante la marcha del proceso de paz.

14 de octubre.-El Gobierno afirma que 30 colaboradores de ETA huidos ya han tramitado su vuelta a España.

30 de octubre.- El Gobierno rechaza a los interlocutores de ETA, pero muestra su intención de celebrar un encuentro lo antes posible.

4 de noviembre.- El Gobierno ofrece a ETA "reorganizar" la política sobre los presos.

28 de noviembre.- ETA pone fin a 14 meses de tregua. Interior ordena intensificar la vigilancia y las medidas de seguridad tras el anuncio etarra.

#70. Publicado por NatXoX - Diciembre 18, 2006 11:36 AM.

#66. Publicado por Napartheid - Diciembre 18, 2006 11:25 AM.

¿Y antes no lo sabía? Simplemente se les ha visto mucho el plumero y hay que silbar y mirar para otro lado como quien no quiere la cosa.
Redomados hipócritas.
Se han dado cuenta de que no les conviene por cuestión de imagen, pero ya se han retratado mucho.

#71. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Diciembre 18, 2006 11:37 AM.

¿Te pego 1998 o te vale?

#72. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 18, 2006 11:38 AM.

Piezas parece que Zarzalejos da por buena la encuesta de los 6 puntos de diferencia y se le ha subío la bilirrubina o está pedo.

#73. Publicado por npi - Diciembre 18, 2006 11:46 AM.

#6 "Pateras está hoy especialmente inspirado. Titular: "Manuel Rico, el hijo de puta"."

¿Quién es Pateras y dónde está?. Gracias.

#74. Publicado por Miss Sinner - Diciembre 18, 2006 11:49 AM.

OT.

¿Corrupción en el PP?? Anda ya... no me lo creo...
Toma ya. Pa' que vuelvas.

#75. Publicado por El etólogo itinerante - Diciembre 18, 2006 11:59 AM.

#73. Publicado por npi - Diciembre 18, 2006 11:46 AM.

Es Daniel Rodríguez, uno de los más jóvenes palanganeros de Losantos, y está al frente de ese circo libegal llamado "redliberal.com".
Hoy vuelve a repetir el numerito, amenazando a Rico con una denuncia por injurias a víctima del terrorismo. Él, Pateras, el mismo que daba (y sigue dando cobijo) al de "Pilar Manjón, la madame de su hijo muerto"...

#76. Publicado por npi - Diciembre 18, 2006 12:11 PM.

#75 Gracias. Le he dado un vistazo y es altamente improbable que vuelva por ese sitio... no fuera a ser que fuere contagioso. Qué gentuza, Monstruo del Espagueti Volador mío.

#77. Publicado por Macandé - Diciembre 18, 2006 12:11 PM.

#71.
Vale.
A mí no me tienes que convencer de la actuación de la AVT entra dentro de los que se denomina doble moral y que son profundamente parciales en lo que a política respecta y que se prestan notoriamente a mercadeos poco éticos. Nadie puede hablar de democracia y de respeto a las víctimas tras reunirse con el neonazi lumpen ese del Ynestrillas, insultar a Pilar Manjón, como se dice más arriba (#3), o el desprecio que notoriamente le hacen a Madina; por citar algunos ejemplos recientes.
Sólo te preguntaba si eso lo habías leído en algún periódico o así, para poder leerlo yo también.
Pero vamos, que ya me lo he buscado yo:
http://www.060.es/canales/legislacion/servicios/disposiciones/17275-ides-idweb.jsp
Dicha ley fue publicada en BOE el 9/10/99 y data del día anterior. El País ya se hacía eco del proyecto el 04 - 02 - 1999.
http://www.elpais.com/articulo/portada/Estado/compensara/ley/todas/victimas/terrorismo/elpepipri/19990204elpepipor_1/Tes
Lo único es que yo no recordaba el asunto y por eso preguntaba. Nada más.

#78. Publicado por chus - Diciembre 18, 2006 02:24 PM.

Gracias por el enlace, Macandé.

#79. Publicado por Eslovasco - Diciembre 18, 2006 02:24 PM.

"""El señor Gabilondo no sólo debería fijarse en esa persona impedida, """

Oh vaya, entonces no les importará que cuente todos los chistes de la impedida de Irene Villa, no?

Ahora me demuestran que los de la AVT son unos sectarios en su mayoría.

#80. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Diciembre 18, 2006 02:40 PM.

MACANDÉ.


Te pido disculpas, quiza mi último comentario ha estado fuera de lugar. LLevo sólo un par de días en el blog y aún no sé de que pie cojeais cada uno.


Tampoco vosotros me conoceis pero si te garantizo algo, soy riguroso en la información que difundo. Eso lo ireis comprobando poco a poco.

Saludos.

#81. Publicado por piezas - Diciembre 18, 2006 02:41 PM.

Se les recuerda que las sillas de ruedas están en el hall sólo para las urgencias. Terminen de una vez con los paseillos del tipo ese del pabellón amarillo. Por mucho que él se queje, que se le haya dormido una pierna no justifica todo ese alboroto que me están montando en los corredores.
Vicenta Sucinta. Jefa de la cuarta planta.

#82. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 18, 2006 02:57 PM.

#81

XDDDDD
Lo colgué en el otro hilo, pero creo que merece la pena volverlo a hacer:

http://www.spiegel.de/fotostrecke/0,5538,PB64-SUQ9MTc3OTImbnI9Mg_3_3,00.html

#83. Publicado por Miss Sinner - Diciembre 18, 2006 03:35 PM.

XDDDD Muy bueno, Züber XDDD

#84. Publicado por piezas - Diciembre 18, 2006 04:34 PM.

Glups. Creía que lo estaba colgando del otro hilo XD

#85. Publicado por NatXoX - Diciembre 18, 2006 04:37 PM.

#82. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 18, 2006 02:57 PM.

Cuesta abajo y sin frenos....
JA, JA, JA. Buenísimo.

#86. Publicado por MdM - Diciembre 19, 2006 03:59 AM.

"Rajoy exige por carta a Zapatero que el PSOE pida perdón al discapacitado que se manifestó en Sevilla, al PP y a la AVT"

De ser cierto, menudo nivel mas bajo el del Doctor MaligNo. Pero viniendo de donde viene el titular (adivinen), es pa no creerselo.

#87. Publicado por El etólogo itinerante - Diciembre 19, 2006 04:46 PM.

Ladies and gentlemen, he aquí a un grandísimo cerdo libeggal:

http://hojamanchega.blogspot.com/2006/12/solidaridad.html

#88. Publicado por Javier lara exposito - Diciembre 19, 2006 06:39 PM.

Iñaki, a palabras necias oídos sordos. No se te ocurra entrar en la provocación. que más quisiera Alcaraz que verte nervioso. Sigue así, eres el mejor.

#89. Publicado por gong duruo - Diciembre 20, 2006 12:22 PM.

joé, los de la Caverna acusan al gobierno de "asesinato civil de un discapacitado" por las dudas sobre su condición de víctima

sobreactuan, el sudor les chorrea, les va a explotar la máscara

#90. Publicado por Pedrito - Diciembre 20, 2006 09:16 PM.

fijaros en este que tira con artilleria pesada al grupo PRISA

http://franjaviblog.blogspot.com/2006/12/polanco-y-su-banda-vuelven-las-andadas.html

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?