Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 22, 2007

Antes y después del debate

Dos encuestas electorales con resultados muy distintos coinciden hoy en los diarios. Según publica ABC, el PP aventaja al PSOE en 2,4 puntos tras el atentado. Según La Vanguardia, Zapatero se mantiene y es el PP el que se desploma por debajo del resultado del 14-M. Además, IU y CiU suben.

Aunque parezca increíble, ambas encuestas pueden ser compatibles. La de ABC está hecha entre el 8 y el 15 de enero, tras el atentado pero antes del debate en el Congreso. La de La Vanguardia, sin embargo, es de la semana pasada, entre el 15 y el 18 de enero, después de que Mariano Rajoy se pasase de vueltas.

Ignacio Escolar | Enero 22, 2007 01:15 PM


Comentarios

#1. Publicado por pachitorodriguez - Enero 22, 2007 01:20 PM.

EL chat ha muerto

#2. Publicado por Sentido Común - Enero 22, 2007 01:20 PM.

¿Cómo es posible que la gente del PP no se de cuenta de la trampa en la que les están haciendo caer?

#3. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 01:26 PM.

Lo difícil es conciliar una sola encuesta con la realidad; fallan más que una escopeta de feria.

#4. Publicado por Darth - Enero 22, 2007 01:27 PM.

#2. Publicado por Sentido Común

Porque son idiotas, no hay otra explicación. Fegueguico los tiene tan fanatizados que corren entusiasmados en la dirección que él les marca, sin fijarse que van hacia el precipicio.

#5. Publicado por phil - Enero 22, 2007 01:31 PM.

Las unicas encuestas que me creo son las elecciones,las demas o estan manipuladas o sesgadas por lo que dicen 1000 personas,igual igual que los ranting de television, si nos fiaramos de ellos estariamos mas preocupados por la cronica rosa que por la cronica negra de la politica.

Pues eso que imbeciles son los que se las creen xDDD

#6. Publicado por Darth - Enero 22, 2007 01:31 PM.

Por cierto, ¿dónde está la ficha técnica de la encuesta de ABC? Dicen que el PP "rompe el empate técnico", con 2,4 puntos de ventaja. Normalmente los márgenes de error rondan el 3%, y se define "empate técnico" como la situación en la que la diferencia es MENOR que el margen de error. Si el margen de error es mayor que 2,4%, me temo que sigue el empate técnico.

#7. Publicado por Anonymouse - Enero 22, 2007 01:31 PM.

Ya le comentaba yo a algún pepero (Panchito, creo) que Zapatero de tonto no tiene nada. Les ha colado un gol y aún no se han dado cuenta. Ellos siguen con lo de que han ganado el debate y han arrasado.

JOJOJOJOJOJOJOJO

#8. Publicado por garduño - Enero 22, 2007 01:44 PM.

No hay más ciego quien no quiere ver. El PP ganó sus primeras elecciones con la táctica de dar por todos los lados y no por la vía de la moderación. Acordémonos de lo que decía Aznar: "Márchese Sr. González" y de lo que coreaba la gente en Génova el mismo día de las elecciones: "Pujol enano habla castellano". Los Ramallo y los Trillos son los Zaplanas y Acebes de hoy y Antonio Herrero el Federico de turno. Quien piense que se equivocan de táctica es porque conunde sus deseos con la realidad.

#9. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 01:46 PM.

Un muy buen análisis de la estrategia de comunicación del PP (en dos fases):

http://fraternidadbabel.blogspot.com

#10. Publicado por Anonymouse - Enero 22, 2007 01:47 PM.

El PP ganó las elecciones fingiéndose de centro. El PP ganó las elecciones porque parecía una alternativa decente a la corrupción del PSOE. Las críticas del PP se correspondían con una realidad de la que los ciudadanos estábamos cansados.

#11. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 01:50 PM.

#8: Hay una ligera diferencia. El PP del 96 decía cosas que conectaban con el sentir mayoritario (hablaban de corrupción cuando había corrupción), pero sólo sacaron 300.000 votos de diferencia con un PSOE masacrado por 13 años de desgaste y alguno que otro de corrupción.

Fue en el 2000, tras una moderación en las formas impuestas, entre otras cosas, por la necesidad de gobernar en coalición con CiU y PNV, cuando consiguieron mayoría absoluta.

En 1996 no ganaron por dar por todos lados, ganaron a pesar de dar por todos lados.

#12. Publicado por garduñp - Enero 22, 2007 01:55 PM.

En el 2000 su obejtivo no era llegar al poder, ya estaban en él, por eso su método fue la moderación. En el 96 su meta era alcanzar la Moncloa y su estrategia fue dar caña. Y para contrarestar los golpes, el psoe se inventó aquello de la tercera república de Trevijano y los medios de prisa y demás afines bautizaron a los del otro bando como el Sindicato del crimen.

#13. Publicado por El analista becario - Enero 22, 2007 01:56 PM.

Al PP no le puede funcionar la misma táctica que en el 96, porque entonces nadie los conocía. Hoy en día sí.

#14. Publicado por Anonymouse - Enero 22, 2007 01:57 PM.

La crítica del PP tenía al GAL y un buen puñado de casos de corrupción para respaldara. Era algo con lo que gran parte de los ciudadanos, incluso los de izquierdas, podía compartir.

La de ahora tiene unas cuantas fantasías sobre el 11-M y unas críticas a una política antiterrorista que en general los ciudadanos respaldaron, también sazonada con fantasías tipo "les va a regalar Navarra". Es sólo para fans.

Creo que el PP tampoco se ha dado cuenta.

#15. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 02:02 PM.

#12: Honradamente te digo, que si esto fuera un juego de rol y a mí me hubiera tocado dirigir al PP, no lo llevaría como se está llevando ahora, si mi objetivo fuera ganar las elecciones, aunque puede que como tú dices, esté confundiendo mis deseos con la realidad.

#16. Publicado por Juan - Enero 22, 2007 02:02 PM.

El Instituo Noxa, (el que hace las encuestas para La Vanguardia), dirigido por Santamaría Ossorio (despreciable como persona pero gran profesional) es el mejor instituto de demoscopia en cuanto a predicción electoral. Cierto es que aún estamos muy lejos, claro. Fue el único que realmente apuntaba en la semana antes hacia un empate técnico PSOE-PP en 2004, en clara tendencia al alza del PSOE, que se confirmaba en las encuestas no publicadas (porque lo prohibe la ley) de la semana anterior a la elección en las que se daba victoria socialista (aunque menor de lo que finalmente fue, claro).

Por ello, creo que la encuesta es muy relevante. Y no me puedo reprimir: ¡¡¡IU-ICV pasa de 5 a 13 escaños!!! En fin, no nos lo creamos mucho, que luego se lleva uno unas hostias...

#17. Publicado por Javier_madrid - Enero 22, 2007 02:04 PM.

¿Que narices es ICV?

#18. Publicado por Antonio - Enero 22, 2007 02:06 PM.

La cupula del PP de Madrid es cortoplacista. Le importa mas lo que diga al dia siguiente Losantos que lo que pueda pasar en el 2008. Si pasaran de Losantos, se habrian quedado relativamente callados tras el atentado y hubieran dejado que la decepcion y el enfado contra Zapatero, antes conocido como el presidente que sabia cosas que nosotros no sabiamos, creciera y creciera.

Una estrategia diferente, aunque fuese por pura superviviencia, ha sido la del PP de Arenas, que ha visto que o apoyaba el Estatuto o se hacia el harakiri como la UCD en el 81, por mas que Federico pusiera el grito en el cielo.

#19. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 02:07 PM.

En todo caso decir que confundo la situación actual con los deseos es mucho pedir: Considero que el PP se equivoca y mucho, que la van a joder, pero también considero que eso es malo para todos, yo incluido.

#20. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 02:07 PM.

¿Habeis visto en "Al Abordaje" la foto de los estudiantes de la Universidad Católica de Milán? Da un repelús que para qué...

http://blogs.telecinco.es/abordaje/post/2007/01/19/escandalo-la-universidad-catolica-milan

#21. Publicado por Juan - Enero 22, 2007 02:10 PM.

#17 Pues hombre, es Iniciativa per Catalunya - Verts. No me digas que no te suena...

#22. Publicado por Prime - Enero 22, 2007 02:15 PM.

Les ha pasado exactamente lo mismo que con el 11M.
Con un atentado terrorista sube su intención de voto. Pero se pasan tanto de frenada, se les nota tanto que quieren utilizar los muertos en su beneficio que acaban siendo castigados.

Hay que subvencionar a Losantos y al Pateras...

#23. Publicado por Javier_madrid - Enero 22, 2007 02:22 PM.

#21

Pues así el nombre sin acrónimo si, pero no sabía que los verdes en cataluña estaban en coalición con IU.

Cosas veredes amigo Sancho.

#24. Publicado por Prime - Enero 22, 2007 02:23 PM.

Una encuesta importantísima si se confirma es que el PP pierde la Comunidad Valenciana:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3411&pIdSeccion=19&pIdNoticia=265675&rand=1169354636386

Y eso que el trabajo de campo se hizo entre el 2 y el 17 de enero

#25. Publicado por Nod - Enero 22, 2007 02:24 PM.

#20. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 02:07 PM.

Sobretodo esa mano enguantada... que yuyu.

#26. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 02:29 PM.

#24: Eso lo creeré cuando lo vea. Además, ¿cuántos tamayos puede haber en la Comunidad Valenciana?

#27. Publicado por Profesor Quesitos - Enero 22, 2007 02:46 PM.

Cuanto chekista suelto, de aquí a nada los españoles de bien amantes del orden y la libertad con mayusculas nos tendremos que exiliar en la arcadia liberal, es decir Somalía.

http://www.jorgevalin.com/weblog/2006/01/el-noestado-de-somalia-van-notten.html

#28. Publicado por CardinalXiminez - Enero 22, 2007 02:47 PM.

Rajoy hubiera salido victorioso del debate si simplemente hubiera dicho: "Ustedes, durante la tregua, hicieron casi lo mismo que nosotros en el 99, y, en consecuencia, se han estrellado como nosotros en el 99". Pero una de las herencias de José María Aznar está grabada en piedra en la entrada de Génova, 13: "El PP no se ha equivocado jamás". Así que han preferido sumergirse en el pezonismo y en el pepinismo antes de contradecir al Líder Máximo. Así les va y así les irá.

Por cierto y perdón por el OT: en la lista de blogs recomendados de ésta página hay un enlace a mi antiguo blog, "Baked Beans are Off", que está muerto desde hace unos meses por un desagradable ataque de spam. Desde entonces, escribo en su reemplazo, que está en http://cascooscuro.wordpress.com. Cierto es que, como el anterior, tampoco se merece estar recomendado, pero bueno, FYI.

Un saludo.

#29. Publicado por Juan - Enero 22, 2007 02:47 PM.

#23 Es un poco más complicada la cosa Javier_madrid. IU no está coaligada con Los Verdes en Cataluña. El referente de IU (que se llama Esquerra Unida i Alternativa) está coaligado con Iniciativa per Catalunya - Verts, y así han concurrido a todas las últimas elecciones.

Hay grupos verdes ajenos a esta coalición (el mundo verde es muy complejo), pero un grupo se unió a Iniciativa per Catalunya (a secas) hace años dando lugar a Iniciativa per Catalunya - Verts. Posteriormente fue la coalíción con EUiA.

Un jaleo, ¿verdad? Pues sí, enrevesado, pero lo de "cosas veredes" no me lo explico, IU ha hecho coalición con grupos verdes en muchas ocasiones, y de hecho en las próximas elecciones así lo hará en lugares como Castilla y León, Murcia, País Valencía o Balears por ejemplo.

#30. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 02:50 PM.

Anda, Somalia cdomo ejemplo a seguir, qué fuelte. Ya tardas en largarte pallá, vas a flipar.

#31. Publicado por Armand Sarau - Enero 22, 2007 02:54 PM.

Con perdón, pero es "Verds" i no "Verts".

#32. Publicado por Juan - Enero 22, 2007 02:59 PM.

#31 Tienes razón, mis disculpas...

#33. Publicado por Profesor Quesitos - Enero 22, 2007 03:02 PM.

#30

Ojala pudiese ir a ese paraiso de la libertad llamado a estar en la vanguardia mundial del liberalismo verdadero, pero mi mision está aquí, protegiendo a mis alumnos del adoctrinamiento progre-totalitario de la enseñanza pública.

#34. Publicado por Migeru - Enero 22, 2007 03:14 PM.

#12. Publicado por garduñp

Y para contrarestar los golpes, el psoe se inventó aquello de la tercera república de Trevijano y los medios de prisa y demás afines bautizaron a los del otro bando como el Sindicato del crimen.
Ahora va a resultar que Ansón es del PSOE.

#35. Publicado por garduño - Enero 22, 2007 03:23 PM.

34 publicado por ,igeru

"Ahora resulta que ansón es del psoe"

Ansón se unió a la tepría de la conspiración de la tercera república de trevijano, por cierto que paradoja visto quien pormueve esa tercera república hoy, bastante tiempo después de que fuera defendida por políticos y comentariatas afines al psoe. La afirmación de Ansón sirvió para que estos reafirmaran su teoría.
Por cierto es fácil rebatir argumentos de los demás con afirmaciones sesgadas.

#36. Publicado por Guille - Enero 22, 2007 03:23 PM.

#27, #33. Estos ya no saben ni qué decir. Lleva siendo patético hace tiempo pero ya da hasta pena que la gente diga esas cosas, pena por la falta de inteligencia y también por la ignorancia. Menos mal que lo de profesor será mentira porque madre mía la "sabiduría" que van a adquirir tus alumnos.

#37. Publicado por Profesor Quesitos - Enero 22, 2007 03:38 PM.

#36 Procuro transmitirle a mis alumnos la capacidad de hacer razonamientos críticos, esta es la mejor vacuna contra las mentiras difundidas por la propaganda izquierdista, como las patrañas esas del calentamiento global.

#38. Publicado por garduño - Enero 22, 2007 03:39 PM.

Si yo soy del psoe y considero que la estrategia de dar caña del pp es perjudicial para los de génova, pues me callo y a ganar las elecciones. No me complico la vida, intento que mis contrincantes cambien de método y, ni mucho menos, me indigno porque ya se la darán. Ahora bien, alguien dirá: "ya pero yo miro por el bien de España, por el interés general". Pues mejor todavía, si el bien de España es que los del pp, los malos malísimos, no gobiernen intentaré que sigan con su leña al mono. Por eso no entiendo por qué muchos del psoe se indignan con el pp si tienen tan claro que su estrategia les hará perder las elecciones... A lo mejor es porque, como decía antes, confundimos nuestros deseos con la realidad.

#39. Publicado por Profesor Quesitos - Enero 22, 2007 03:40 PM.

#36 Procuro transmitirle a mis alumnos la capacidad de hacer razonamientos críticos, esta es la mejor vacuna contra las mentiras difundidas por la propaganda izquierdista, como las patrañas esas del calentamiento global.

#40. Publicado por Profesor Quesitos - Enero 22, 2007 03:42 PM.

#36 Procuro transmitirle a mis alumnos la capacidad de hacer razonamientos críticos, esta es la mejor vacuna contra las mentiras difundidas por la propaganda izquierdista, como las patrañas esas del calentamiento global.

#41. Publicado por Profesor Quesitos - Enero 22, 2007 03:42 PM.

#36 Procuro transmitirle a mis alumnos la capacidad de hacer razonamientos críticos, esta es la mejor vacuna contra las mentiras difundidas por la propaganda izquierdista, como las patrañas esas del calentamiento global.

#42. Publicado por Profesor Quesitos - Enero 22, 2007 03:42 PM.

#36 Procuro transmitirle a mis alumnos la capacidad de hacer razonamientos críticos, esta es la mejor vacuna contra las mentiras difundidas por la propaganda izquierdista, como las patrañas esas del calentamiento global.

#43. Publicado por Jordi - Enero 22, 2007 03:43 PM.

Las encuestas de LV en las elecciones al Congreso históricamente han sido muy fiables. Habrá que ver.

#44. Publicado por Darth - Enero 22, 2007 04:35 PM.

#28. Publicado por CardinalXiminez - Enero 22, 2007 02:47 PM.
Rajoy hubiera salido victorioso del debate si simplemente hubiera dicho: "Ustedes, durante la tregua, hicieron casi lo mismo que nosotros en el 99, y, en consecuencia, se han estrellado como nosotros en el 99".

Vamos, si Rajoy hubiera dicho algo así, era para sacarlo a hombros del Congreso. Pero como bien dices, el sostenella y no enmendalla es uno de los PPrincipios Fundamentales del Movimiento (pepero).

#38. Publicado por garduño

La verdad es que tienes toda la razón, pero es que son tan molestos con sus ladridos que no podemos resistir la tentación de responder. Es como el "don't feed the troll": a veces no te puedes resistir a contestarle.

#45. Publicado por Hierro 56 - Enero 22, 2007 04:40 PM.

El electorado es voluble.

#46. Publicado por Tirky - Enero 22, 2007 04:58 PM.

Patrañas del calentamiento global?

Le recuerdo don profesor quesitos que el hecho de que la tierra se ha calentado las últimas décadas es un hecho científico probado.

Y que por lo que respecta al calentamiento futuro pues este va a proseguir según TODOS los modelos climáticos existentes hasta ahora.

Curiosamente ningun grupo de científicos ha conseguido hacer un modelo válido que prediga enfriamiento. Según usted es que debe haber una conspiración científica como la del 11M no? Ai por dios. Creo que más que profesor usted debería volver a ser alumno porque tiene mucho que aprender xD.

Pobres alumnos suyos madre mía. Les compadezco.

#47. Publicado por #45 - Enero 22, 2007 05:06 PM.

"En el reino de Zapatero domina el caos y el desorden como nunca antes se había visto, nunca había pasado algo como lo de Alcorcón", así se despachaba Acebes en la reunión de la cúpula del Partido Popular en la calle Génova de Madrid esta mañana
http://www.youtube.com/watch?v=1lw7O2Vy_Os

Versión reducida "popular"
http://www.youtube.com/watch?v=8If7wtKYb-o


------------------------


Lúcido y contundente artículo de Javier Marías

Gentes de la AVT siguieron e insultaron a una amiga suya por llevar El País

J.D.

¿En verdad este país es anómalo? Así lo cree –en un lúcido y contundente artículo- el escritor Javier Marías, quien en el suplemento semanal de El País, se preguntaba ayer: “¿Qué ha pasado (…) para que hasta el colectivo de personas que merecía –y tenía- toda nuestra compasión, nuestro respeto y nuestro apoyo se esté convirtiendo en uno de los grupos sociales más antipáticos, irrazonables, verbalmente agresivos y –lo que es peor- temibles?” Ese colectivo, según Marías, es el de la actual Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=9290

#48. Publicado por nirgal - Enero 22, 2007 05:14 PM.

Publicado por Tirky - Enero 22, 2007 04:58 PM.
Patrañas del calentamiento global?

Le recuerdo don profesor quesitos que el hecho de que la tierra se ha calentado las últimas décadas es un hecho científico probado.

Y que por lo que respecta al calentamiento futuro pues este va a proseguir según TODOS los modelos climáticos existentes hasta ahora.

Curiosamente ningun grupo de científicos ha conseguido hacer un modelo válido que prediga enfriamiento. Según usted es que debe haber una conspiración científica como la del 11M no? Ai por dios. Creo que más que profesor usted debería volver a ser alumno porque tiene mucho que aprender xD.

Pobres alumnos suyos madre mía. Les compadezco.


De hecho, lo que si hay es un modelo de "enfriamiento" global a medio plazo, según ciertos científicos, el calentamiento global del planeta por efecto de los gases invernadero podría causar a medio plazo la interrupción de la corriente del golfo, la cual provocaría paradójicamente una nueva y "subita mini-edad de hielo" en norteamérica y el norte de Europa volviendo el clima global mas extremo.

#49. Publicado por Cripto - Enero 22, 2007 05:17 PM.

¿Y QUÉ? ¿TE GUÍAS POR LO QUE DICEN UNAS ABSURDAS ENCUESTAS?

http://cripto.blogspot.com/

#50. Publicado por Pitillitomentolado - Enero 22, 2007 05:20 PM.

#38 Garduño:

El tema, Garduño, es que la mayoría de los que aquí estamos no "somos del PSOE". En este sistema bipartidista que tenemos jode bastante tener una sola opción.
Voy a votar al PSOE porque el PP hoy por hoy es un partido ultra, porque es un partido desleal a los intereses de España (SI,SI,DE EJHPANYA ,COÑO),porque no tiene ningún sentido de la moral ni de la decencia manipulando hasta niveles repugnantes a las victimas del terrorismo, porque está sembrando la cizaña y el odio entre los ciudadanos y porque pienso que cuando le vuelva a tocar en unos lustros volver a gobernar debe ser un partido nuevo y refundado.
Yo no quiero y en eso estoy seguro que muchos de escolar estarán de acuerdo conmigo, la victoria "de los mios" en unas elecciones, solo deseo que acabe cuanto antes toda esta asquerosidad.

#51. Publicado por pachitorodriguez - Enero 22, 2007 05:24 PM.

Pues yo votare PP, porque cuando las cosas se pongas chungas de verdad, será el único que defenderá sus principios sin ambigüedades. El psoe está traicionando Ejjpaña y para q acabe la asquerosidad debe volver PetaCetas a dar clases a la uni.

#52. Publicado por AdamSmith - Enero 22, 2007 05:29 PM.

Dice la Vanguardia que el PSOE aguanta y el PP retrocede.

Es decir, hay muchos votantes del PP dejarian de votar al PP.
¿Y a quien votarian?
dos opciones mas logicas:
- al psoe, es lo mas cerca que tienen (el otro partido es IU)
- a un partido regionalista-nacionalista de centro derecha (pnv, ciu, cc...)

Otra opcion, seria que la gente que deja de votar al PP, simplemente se abstuviese o votase en blanco.
Entonces los demas partidos aumentarian en % en general y el pp disminuiria.

#53. Publicado por rockero - Enero 22, 2007 05:33 PM.

#51. Publicado por pachitorodriguez - Enero 22, 2007 05:24 PM

Coño, eso es verdad. Que vuelva el Movimiento Vasco de Liberación. Y a acercar presos y liberarlos sin contrapartida. Eso sí, muy españolamente

#54. Publicado por ochoak - Enero 22, 2007 05:35 PM.

#49.

que tio más cansino...

#55. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 05:37 PM.

"será el único que defenderá sus principios sin ambigüedades"
¿Quieres decir que se van a quitar la máscara y se van a presentar como franquistas? Lo digo porque el PP es el mejor ejemplo que se me ocurre de fariseismo político, me hace gracia que pienses que tiene algo parecido a principios...

#56. Publicado por rockero - Enero 22, 2007 05:46 PM.

#50. Publicado por Pitillitomentolado - Enero 22, 2007 05:20 PM

Absolutamente de acuerdo. Somos muchos los que estamos asqueados de lo que está haciendo el PP y su entorno mediático desde las últimas generales. Es lo más indigno y desleal (en el sentido de contrario a los intereses generales de los ciudadanos) que se ha visto desde hace mucho

#57. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 05:52 PM.

#38: Como bien apuntaba alguien por ahí arriba, España no se divide en "los del PP" y "los del PSOE". La mayoría de la gente es de su madre y su padre, y vota la opción que cree más acertada a cada momento. Yo mismo he votado a lo largo de mi vida hasta a cuatro formaciones distintas en unas elecciones, e incluso me llegué a plantear votar al PP si cumplía su promesa electoral del 2000 de que en 2004 hubiera pleno empleo.

Por otra parte, el hecho de que el PP hoy sea una triste caricatura de un partido neoliberal no significa que lo bueno para España sea que pierda las elecciones, sin más. Lo bueno para España sería que el PP fuera un buen partido de centro-derecha, y tener así un buen gobierno y una buena oposición.

Si el PP fuera un buen partido de oposición, se comía con patatas al PSOE en las próximas elecciones, pero, lamentablemente para España, tendremos que elegir el mal menor.

#58. Publicado por susoman - Enero 22, 2007 05:55 PM.

#55
Estos cavernillas tienen una memoria especialmente corta, angunos incluso creen que el PSOE gobernaba el 11-M, y Acebes sólo pasaba por allí. No es raro que practiquen ese contorsionismo político, si son capaces de sostener sin que les tiemble la voz que nunca negociaron, o que siempre han sido leales con el gobierno en la lucha antiterrorista. Que a nadie le quepa duda de que, si necesitan al PNV o a CiU para gobernar, no es que vuelvan a hablar catalán en la intimidad, es que se meterán los principios inmutables por el orto y les oiremos soltar los lugares comunes franquistas sobre la nobleza de los vascos y la laboriosidad de los catalanes; y a sus afiliados en las provincias irredentas los sacrificarán sin pestañear.

#59. Publicado por AdamSmith - Enero 22, 2007 06:00 PM.

Yo creo que los votantes del pp que dejaran de votarlos, simplemente se abstendran o no iran a votar.

Me cuesta creer que un votante del PP vote al PSOE o al PNV,CIU o CC.

Yo creo que las elecciones se ganan solo por dos cosas:
1. Movilizas a tu gente (los fanaticos que te votan siempre, no necesitan que les convenzas), pero si a tus votantes que a no ser que les convenzas mucho mucho, ese domingo se quedaran en casa, iran a la playa, iran a comer fuera o iran a ver el futbol por que no les hayan "motivado" o "excitado" para ir.

2. Si consigues desacreditar a tu contrincante por lo tanto desmotivar a su gente para votarlo o no "enfadar" mucho a los votantes del partido rival, para no encabronarlos y llevarlos a votar contra ti.

No es la lucha por el voto(el votante indeciso), es la lucha porque te voten mucho a ti (tu votante)y poco al otro(su votante).

#60. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 06:07 PM.

#59: AdamSmith, también importa el voto indeciso, hay una gran cantidad de votantes que cambian su voto de elección en elección. Las otras "especies" de votantes son el simpatizante, que o vota o se abstiene, pero no cambia de opción, y el votante de base, que vota disciplinadamente a su partido.

Mi experiencia me dice que los votantes del PP son muy disciplinados. Son los primeros que aparecen por el colegio electoral a votar (después de misa o antes de irse a la playa), van todos en familia y no fallan.

El votante de izquierdas suele ir solo, y si llega a tiempo de la playa, por la tarde. Y sólo si no está desencantado de la política...

#61. Publicado por AdamSmith - Enero 22, 2007 06:13 PM.

Un apunte mas sobre la encuesta de la vanguardia, un periodico con una linea editorial muy.....poco "divergente" mas bien lo contrario, "i" muy "unionista".

¿que partido es el que mejor sale de la encuesta?

Si leyeramos una encuesta de El PAIS muy favorable al PSOE cualquier lector se lo miraria con pinzas,

si EL MUNDO publicara una encuesta muy favorable al PP cualquier lector se lo miraria con pinzas,

si LA VANGUARDIA publica una encuesta muy favorable a CIU....

#62. Publicado por susoman - Enero 22, 2007 06:14 PM.

#59

Pues el punto 2, el PP lo está haciendo realmente bien. Como estrategia de agresión que se vuelve en contra del agresor, está a la altura de cagadas como el telegrama Zimmerman.

#63. Publicado por pepote - Enero 22, 2007 06:16 PM.

Este comentario va en serio:

Yo un vez leí una serie de encuestas sobre sexualidad en España en la que se concluia:

En la primera: que Los españoles eran de los Europeos que más hacian el amor (o sea, follaban)

En la segunda: que España estaba a la cola en la venta de anticonceptivos.

En la tercera: algo sobre lo beneficioso de la dieta Mediterranea en la calidad del semen.

Y luego resulta que somos el país con menos tasa de nacimientos. ¿Que encuesta creeis que tenía los datos manipulados?

#64. Publicado por AdamSmith - Enero 22, 2007 06:22 PM.

Orlando,

Yo creo que el voto indeciso realmente es poco importante proporcionalmente. Conozco poca gente en mi vida diaria, que se haya cuestionado votar al pp o al psoe.

Conozco mucha mas gente que dejo de votar a Gonzalez por lo de la corrupcion y el gal, y, o se abstuvo o voto a IU (jamas votarian al pp). Y conozco mucha gente que dejo de votar al PP por la guerra de Irak y por lo que ellos entendieron que fue llevar mal la gestion del 11-m.(jamas votarian al psoe)

Tambien es importante el factor de la gente joven. Yo creo que mucha gente joven que vivio el franquismo, a medida que se incorporaba a la democracia, votaba por un cambio, el PSOE. Y tambien creo que hubo un factor gente joven en el 96, queriendo cambiar 14 años del PSOE.

La gente joven suele querer el cambio, pero el cambio de lo establecido, sea el gobierno de derechas o de izquierdas.

#65. Publicado por Darth - Enero 22, 2007 06:26 PM.

#63. Publicado por pepote

Ninguna. En las encuestas sobre sexo no hace falta que el encuestador manipule los datos, porque los datos de campo ya vienen manipulados: en esas encuestas la gente miente a mansalva, porque somos unos fantasmas. :D

#66. Publicado por NatXoX - Enero 22, 2007 06:27 PM.

#59. Publicado por AdamSmith - Enero 22, 2007 06:00 PM.

El 14 de Marzo fue a votar muchísima gente que no acostumbra a hacerlo, incluidos muchos anarcosindicalistas, que se taparon la nariz y fueron a votar por la urgencia de quitar como fuera a los nietos de Franco del gobierno antes de que volvieran a poner con carácter de Ley los Principios del Movimiento. Y si ven que tiene posibilidades el PP de sacar mayoría, lo volverán a hacer.

#67. Publicado por AdamSmith - Enero 22, 2007 06:28 PM.

Pepote muy sencillo

SI follamos mucho, sin preservativo y nuestro semen es "rico rico" pero tenemos pocos hijos.

Es que follamos con extranjeras/os

Hacerlo entre nosotros seria pecado, ufff, entre españoles, entre la misma especie, eso no seria "incesto patrio"? jajajaajja

Ahora, quien diga que mentimos en las encuestas, sobretodo si sale que follamos mucho, es un ENVIDIOSO.

jajajajaja

#68. Publicado por pepote - Enero 22, 2007 06:30 PM.

#65 Respuesta correcta.

#69. Publicado por drama - Enero 22, 2007 06:30 PM.

muchas veces escolar pone en tono irónico "la culpa tb es de zapatero...". Empieza a parecer lo mismo al revés, la culpa de que mañana llueva es de rajoy. la misma paranoya al revés. Sino fíjate, cualquier noticia que se hable de aznar va aser mala, puteo, insulto o de cachondeo. nada bjetivo.

Un coñazo. sálvese quien pueda (y no voy a poner q no soy facha, pq reclamo el derecho escribir algo q no sea malo para el pp sin tener q añadir, "y yo no soy facha eh". Ya lo dije:)

Agur

#70. Publicado por pepote - Enero 22, 2007 06:31 PM.

#67 Vaaaaale. A tí tambien te la doy como buena.

#71. Publicado por Carlos X - Enero 22, 2007 06:36 PM.

El bipartidismo se va a acabar, por un lado el PSOE recibe muchos votos de la izquierda más izquierda pero q dejarían de hacerlo si el PP se debilitara, los del PP a su vez no se dan cuenta q los españoles fueron vacunado a lo bestia tras 8 años de aznarato franquista y es muy remota la posibilidad de q el PP pueda llegar algun día a gobernar de nuevo en solitario, por no decir IMPOSIBLE, la derecha se fracturará en al menoos dos partidos, con su actual política kamikaze sólo tiene un destino, q muchos votantes del PP evacurn del barco genovés y se monten en un partido nuevo, q no creo q sea ciudadanos, el pp y ciudadanos comparten mismos mentores. Es así q esto se convertirá a nivel estatal en un PSOE grande pero menor q ahora, una IU crecida, un PP reducido a la mitad, a escombros ultraderechistas, y un partido nuevo a definir a la izquierda del PP.

#72. Publicado por NatXoX - Enero 22, 2007 06:36 PM.

¿Cómo era el corolario de la ley de Godwin para el blog de Escolar?
Siempre tiene que salir algún tontolaba mencionando a Aznar.

#73. Publicado por pepote - Enero 22, 2007 06:38 PM.

Leyendo la elaborada prosa de Panchito y similares me he dado cuenta de un curioso fenómeno que los especialistas en literatura ( que seguro que hay alguno en la sala) podrá catalogar en la lista de recursos liter3rarios que nos enseñaron en el insti.

Resulta que utilizan una sere de frases hechas que no tienen ningún significado, pero que de tanto oirlas las hemos interiorizado y las aceptamos sin reparos.

Un ejemplo: "traicionar a España". Veamos, si un señor traiciona a su señora es porque ha tenido contacto carnal con una tercera. Esto ¿como se puede aplicar entre un presidente y un país? No lo entiendo.

Propongo crear un diccionario del absurdo derechil e incorporar este tipo de frases hechas.

Lo comienzo con "Traicionar a España" "Precio político" y "Defender sus principios sin ambiguedades"

#74. Publicado por NatXoX - Enero 22, 2007 06:41 PM.

#73. Publicado por pepote - Enero 22, 2007 06:38 PM.

No hace falta estudiar literatura para eso. Basta con ver el documental de la 2 sobre los loros.

#75. Publicado por Yampeku - Enero 22, 2007 06:42 PM.

[OT] Sobre los americanos y su falta de perspectiva

http://idrewthis.org/comics/idt20040402_43000Americans.gif

#76. Publicado por AdamSmith - Enero 22, 2007 06:47 PM.

#69 drama

Esperar que Nacho Escolar haga una reseña favorable a Aznar es como esperar que Libertad Digital haga un reseña favorable a Gonzalez.

Hablar con tu perro y que no te conteste,
no demuestra que el perro no habla,
demuestra lo "ingenuo" que eres por esperar que si.

Leer a Ignacio Escolar y esperar pluralidad de planeamientos
no demuestra que "Nachito" no sea plural,
demuestra....

Un consejo:
No busques donde no hay
ahorra tiempo y frustraciones.

#77. Publicado por Guille - Enero 22, 2007 06:54 PM.

Basta con una mani de sin aguiluchos y un debate para que el PP caiga, la gente no es tan tonta como los políticos se creen y el descrédito mediante la mentira y la bjeza, la gente no se la cree. Sobre todo porque ya están avisados de las mentiras desde el Prestige, la Guerra de Irak, la Huega Gral. el 11-M etc

#78. Publicado por jaz1 - Enero 22, 2007 06:54 PM.

#3. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 01:26 PM.

Lo difícil es conciliar una sola encuesta con la realidad; fallan más que una escopeta de feria.

---------

escopeta de ambrosio :))))))))

#79. Publicado por Carlos X - Enero 22, 2007 06:57 PM.

#72. Publicado por NatXoX

tontolabas los q echan la culpa a Zapatero por nevar en Alcorcón, la vacuna aznarista es 100% eficaz

#80. Publicado por drama - Enero 22, 2007 07:02 PM.

tío natxot, a ver si puedes escribir algo sin insultar. que exista gente que no piense como tu no es un drama ni hay que estar siempre a la defensiva. no se

#81. Publicado por jaz1 - Enero 22, 2007 07:03 PM.

#13. Publicado por El analista becario - Enero 22, 2007 01:56 PM.

Al PP no le puede funcionar la misma táctica que en el 96, porque entonces nadie los conocía. Hoy en día sí.
-------
si los conociamos, pero nos hicieron creer que habian cambiado :))))))))

#82. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 07:09 PM.

#76: Es difícil que una persona demuestre pluralidad de planteamientos, a menos que sea esquizofrénica...

#83. Publicado por mimenda - Enero 22, 2007 07:24 PM.

#75
Esta tira se podría traducir en español y también reflejaría la situación en Ejpaña.

#84. Publicado por jaz1 - Enero 22, 2007 09:08 PM.

pongo un enlace que no viene muy al caso, pero es de elecciones.......


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=373149&idseccio_PK=1006&h=

#85. Publicado por Antonio - Enero 22, 2007 09:09 PM.

A este paso, para la trotona el trotar se va a acabar...

#86. Publicado por ZüberSanta - Enero 23, 2007 10:12 AM.

#85
X DDDDDDDDDDDDDDDDDD
Por favor, que alguien lo coja como lema para las próximas generales...

#87. Publicado por ZüberSanta - Enero 23, 2007 10:17 AM.

http://www.youtube.com/watch?v=oT8h_PWX_5o

#88. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 23, 2007 04:46 PM.

El Mariano hooligan no vende. Los suyos prefieren a Maricomplejines, por lo visto.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?