Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 07, 2007

Los 500 españoles más influyentes, según El Mundo

Otro año más (es la cuarta vez), El Mundo me saca entre los 500 españoles más influyentes del año, en el Top 25 de Internet. Después de lo crítico que he sido estos meses con el diario de Pedro J., no tenía yo tan claro que para el 2007 fuese a repetir en la lista. Gracias a los responsables por la mención.

Y perdonad el autobombo.

-------------

También salgo en el "Top 30 de Internet de la AUI"

Ignacio Escolar | Enero 7, 2007 11:11 AM


Comentarios

#1. Publicado por Miss Sinner - Enero 7, 2007 11:43 AM.

Prime!!

#2. Publicado por Sorolo - Enero 7, 2007 11:49 AM.


Personalmente creo que Nacho Escolar comete un error si realmente cree que es influyente.
Y lo triste es que se lo cree.
Cree que con artículos dirigidos y en algunos casos manipulados ( como él mismo ha admitido al pedir disculpas sobre una fotografía que llevaba toda la intención del mundo ) consigue abrir los ojos.

Y no hay nada peor que los personajes que adoptan posturas de adoctrinamiento global.
Nacho Escolar nos quiere abrir los ojos hacia una sólo dirección, en vez de fomentar el espíritu crítico en la sociedad, y que los ciudadanos demanden siempre lo mejor para todos, sean del PP o del PSOE.

Recordad: la información en una sola dirección dirección, no es información. Es propaganda.

#3. Publicado por Felipe Punto G - Enero 7, 2007 11:49 AM.

Tasmbién podrían hacer un top ten de esquelas. Hoy, en El inMundo, la de Pinochet.

http://www.20minutos.es/noticia/188927/0/pinochet/esquela/muerte/

#4. Publicado por Napartheid - Enero 7, 2007 11:53 AM.

Siempre digo lo mismo no entiendo que pintan en esa lista los directores generales de las multinacionales en España.

Por ejemplo no está Ricardo Galli que con meneame.net ha movido bastante el tema intenautico en España este año y que grandes medios de comunicación ya incluyen el botón de meneame en sus webs.

#5. Publicado por Miss Sinner - Enero 7, 2007 11:54 AM.

¡Felicidades por la repetición! Eso es como lo del Madrid... ¿Qué?¿Otra vez campeón de Europa? Y como el Madrid, no hay que descuidarse, que luego llega el Barça y le quita el puesto XD

Pero bueno, no está mal, que digo, está muy bien, es el único al que mencionan expresamente por el trabajo que plasma en el blog. Eso es por algo, porque hay buen material aquí, aunque venga de donde viene... Hmm ¿intentarán con ello arrimar al señor Escolar a su vera...? Queremos de sabé! ¡Maletines ruedan!

Te aguantas porrusalda, otra vez será.

#6. Publicado por Etólogo - Enero 7, 2007 11:59 AM.

A ver cuánto tarda Pateras en echarle un viaje a Don Javier. Estas cosas duelen...

#7. Publicado por mck - Enero 7, 2007 12:01 PM.

Sorolo:Nacho Escolar nos quiere abrir los ojos hacia una sólo dirección, en vez de fomentar el espíritu crítico en la sociedad

Nacho tiene su línea de pensamiento, como la tenemos todos. ¿Qué medio es 100% aséptico e imparcial? Ninguno. Y esto, parece que a muchos se os olvida, es un blog personal. Muchos de sus posts buscan fomentar ese espíritu crítico del que hablas. Está en la gente que entra en el blog alinearse con su postura o criticarla. Si a ti no te gusta su línea "editorial" eres libre de iniciar un debate sobre ella.

#8. Publicado por Marlango - Enero 7, 2007 12:01 PM.

Esto...¿es un honor estar en la misma lista que el Varsavsky? Quiero decir...¿Varsavsky influyente en internet?

Como no sea porque regala foneras...

#9. Publicado por Aby_Tucker - Enero 7, 2007 12:01 PM.

El autobombo es innecesario y puede sonar un poquito repelente.

Yo estoy en el top ten en mi casa, :)

#10. Publicado por mck - Enero 7, 2007 12:02 PM.

Enhorabuena Nacho

#11. Publicado por Puñe y Tazo - Enero 7, 2007 12:04 PM.

Para que luego digan que Internet es de derechas...

¿No está David Bravo?

#12. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 7, 2007 12:05 PM.

:))))))))
Y los pezones blancos?

#13. Publicado por clavileño - Enero 7, 2007 12:07 PM.

Pues si te hace ilusión, enhorabuena, pero no veo yo en el hecho de ser "influyente" nada para sentirse demasiado orgulloso.

#14. Publicado por XPetacaX XMinutaX - Enero 7, 2007 12:07 PM.

Ah, pero tienes ideas propias?

Yo creía que los periodistas eran como las marujas de patio de comunidad, que airean todos los trapos sucios de los demás y que luego callan como putas.

31 añitos? Te veía con 24.

Bueno, esa lista queda desacreditada totalmente con tu inclusión.

#15. Publicado por Sorolo - Enero 7, 2007 12:07 PM.

mck:

Me parece perfecto que pienses así, pero si en vez de hablar de Nacho Escolar hubiese hablado de Jimenez Losantos, no creo que hubieses usado los mismo términos.

Una cosa es hacerte pensar y otra hacerte pensar en una sola dirección, lo cual considero es beneficioso sólo para algunos y perjudicial para todos.

#16. Publicado por El Otro - Enero 7, 2007 12:12 PM.

Sorolo, tu problema es que eres inbecil, asi de claro te lo digo, hablas de manipulación sin saber lo que significa esa palabra, lográis que pierda todo su significado, Nacho cogio una foto e interpreto lo que se veía, cuando vio el video pidio perdón, y eso, aunque tu cerebro no permita verlo, no es manipular, es comoter un error. Ahora bién, ¿Jimenez Losantos ha pedido perdón por información falsa publicada en LD?¿Ha pedido disculpas por lo de los cocineros que ZP se llevo de vacaciones?¿Ha pedido perdón a Gallardón por decir que se aprovecha de 192 muertos? No, y lo hace conscientemenete, no comete errores, cuenta falsedades a sabiendas, que tu no lo veas sólo indica tu fanatismo, cacho pezón. Esto no es una defensa de Nacho, es una defensa del correcto uso de las palabras.

#17. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 12:13 PM.

Enhorabuena Nacho, aunque yo a lo que diga El Mundo no le doy mucho crédito, la verdad.

Este hilo es un imán para trolls. Ya tenemos las primeras pataletas.

Se ve que lo de entender el concepto de blog en este país cuesta un huevo.

#18. Publicado por rojobilbao - Enero 7, 2007 12:16 PM.

Aunque no me crea que seas uno de los 25 más influyentes, te felicito. Es sin duda una gran satisfacción.

#19. Publicado por Din - Enero 7, 2007 12:23 PM.

Extraido del Top 25 Comunicacion de "El Mundo"...
Dos elegidos completamente al azar...

GABILONDO, IÑAKI / 64 / INFORMATIVOS CUATRO
Ha pasado algo más de un año y los informativos de la cadena tienen una audiencia inferior a su media. Dijo que se iría, pero sus jefes seguirán apostando por él.

GARCÍA-ABADILLO, C. / 49 / VICEDTOR. EL MUNDO
Tiene una consolidada trayectoria como periodista de investigación. Desde que publicó uno de los primeros libros sobre el 11-M, intenta esclarecer las circunstancias del terrible atentado.

#20. Publicado por XPetacaX XMinutaX - - Enero 7, 2007 12:24 PM.

#4. Publicado por Napartheid - Enero 7, 2007 11:53 AM.

Pues yo no le veo mucho mérito ni mucha imaginación al hacer una versión Digg española. Si lo hubiese creado él mismo, de 0, el primer Digg del mundo, SÍ que sería una \"creación\", pero él lo único que ha hecho es copiar, así que me voy a poner a hacer un YouTube en español, a lo mejor así me hago famoso, vaya!!

#21. Publicado por Din - Enero 7, 2007 12:24 PM.

Y enhorabuena Don Luis, digo Don Javier ;)

#22. Publicado por Half Time - Enero 7, 2007 12:24 PM.

Sorolo, que a tí te guste o no el contenido de escolar.net no significa que Nacho no sea influyente. Tampoco me gustan a mí los editoriales de Pedro Jeta, y sin embargo creo que aquí nadie duda de que es una persona influyente.

No sé cuantas visitas recibe al día escolar.net (¿alguna estadística, Nacho?), pero son muchas. Y eso, tanto si lo que aquí se publica es periodismo de calidad o bazofia cibernética, significa que es influyente. Para bien o para mal, pero influyente.

#23. Publicado por mck - Enero 7, 2007 12:25 PM.

Sorolo:"Me parece perfecto que pienses así, pero si en vez de hablar de Nacho Escolar hubiese hablado de Jimenez Losantos, no creo que hubieses usado los mismo términos"

Perdona, pero no creo que sean comparables. Busca como ejemplo un periodista de derechas con un blog personal y hablamos. Losantos es un tipo con muy poca dignidad que está instalado constantemente en el insulto. No encontrarás en ningún post de Nacho (salvo algún hijoputa dedicado a tipos como Obiang) salidas de tono como las que han hecho popular (o impopular según lo quieras ver) a Losantos. Losantos es como el Risto Mejide del periodismo político. O peor, porque no interpreta a un personaje.

Sorolo, podrás no estar de acuerdo con la línea de Nacho, pero creo que sus posts son críticos con lo que no le gusta, desde el respeto. Losantos no sabe ni cómo se escribe esa palabra.

#24. Publicado por Von Fede - Enero 7, 2007 12:27 PM.

Felicidades a don Javier y tanto "escocido" que se ve por aqui poneros cremita anda

#25. Publicado por XPetacaX XMinutaX - - Enero 7, 2007 12:27 PM.

Por cierto Nacho, si te dedicas a banear a los que no opinan como vosotros (e insultan, -que vosotros también insultais y mucho), os vais a quedar sólos los 4 rojillos pajilleros haciendo la revolución con palillos.

A mi me han insultado varias veces y gravemente y me ha resbalado completamente, pero claro, aquí sólo vale que insulten los de mi bando y los que opinen como yo. Entonces con esas reglas, mira mejor tomas este blog y te lo metes por el culo, porque con tantos registros en el MySQL de tanto subnormal seguro que te explota.

Aaaadios capullín \"influyente\", jo jo jo XDDDD

#26. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 12:41 PM.

muy bien Nacho! Enhorabuena! ya sabes aquello de que es bueno que hablen de uno mismo, aunque sea para mal... ya quisieran los medios libeggales un site como éste! yo llegué aquí ni sé cómo, y aquí me quedé...y muy a gusto,por cierto...

y a ver donde se celebran las "poles" como aquí!!! PRIMEEEEEEEEEEEEE!!!

Sí señor!!! Aquí seguiremos, dando caña a quien haga falta! Es más, me parece que damos poca caña, que deberíamos aún dar más!!!!

Saludos a tod@s!!!!!!!!!!! Y enhorabuena a Nachete, a Don Javier, y a Escolar, la santísima trinidad según algún avezado posteador(me abstendré de dar nombres y no mentar la bicha, no sea que aparezca!!!)

#27. Publicado por saddam - Enero 7, 2007 12:43 PM.

q tu mismo pongas esta noticia,sobra totalmente

y ademas,influyente sobre quien????

#28. Publicado por Napartheid - Enero 7, 2007 12:45 PM.

#20. Publicado por XPetacaX XMinutaX - - Enero 7, 2007 12:24 PM.

coño pues hazlo ya hay herramientas para hacerlo.

Según tú lógica nadie merece estar ahí como todo es copiado...

#29. Publicado por Joseph Ringo - Enero 7, 2007 12:46 PM.

#25
La prueba del éxito e influencia de este blog en parte es también gracias a los trolls.
Todo buen blog que se precie debe tener varios trolls, y si es de prestigio los trolls deben ser "fijos".

#30. Publicado por Sorolo - Enero 7, 2007 12:52 PM.


mck:

Yo no hablo de las formas, sino del sentido del periodismo que dan ambos.
Uno puede considerar que los insultos de Losantos son despreciables y otro puede considerar que orientar el pensamiento es despreciable.

Creo que Nacho Escolar está más cerca de la imparcialidad política, pero creo que cada vez tiende más a usar este blog con fines partidistas.

De todas formas, no se qué influencia puede tener. Quiero decir ¿ cómo se mide la influencia que tiene en la gente un blog ? Yo creo que ninguno porque los que opinan ya lo hacen convencidos. Insisto, este país carece de espíritu crítico y si encima se fomenta la polaridad, acabáramos.

#31. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 12:57 PM.

El que tanto trollerío esté pendiente de cualquier cosa que haga Nacho es buena muestra de su influencia.

#32. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 12:58 PM.

Un blog nunca debe ser imparcial. A ver si nos esteramos.

#33. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 12:59 PM.

* A ver si nos enteramos.

#34. Publicado por Sorolo - Enero 7, 2007 01:01 PM.


Half Time :

¿ influyente en qué ? Quiero decir, tu hablas de influencia en el número de visitas pero creo que el término influyente se refiere a otra cosa. Se refiere a una repercusión a posteriori.

¿ en qué ha influenciado Nacho Escolar a internet?

Fíjate que dice "internet", no "la blogosfera hispana en tema de opinión". ¿ Realmente ha influenciado Nacho Escolar a internet ?
Yo creo que gran parte del mundo y gran parte de España no le conocen.
Y gran parte de los internautas no le siguen a diario. ¿ Dónde está la influencia ? ¿ Ha cambiado en algo la forma de ver las cosas en internet ?
¡ Sólo es un blogger más !

En fin ...


#35. Publicado por Sorolo - Enero 7, 2007 01:06 PM.


Anonymouse:

un blog puede ser lo que a uno le salga de los cojones.
Partiendo de eso, hay blogs partidistas y otros que fomentan el espíritu crítico. Como , desde mi humilde opinión, creo que ocultar unas cosas con un sentido partidista es bazofia amarilla, sea Escolar, sea Ynestrillas o sea quien sea, así lo digo.

Me quedo con los blogs que hacen pensar, que los hay aunque no concentren tantos usuarios ávidos de polémica.


#36. Publicado por cád - Enero 7, 2007 01:07 PM.

Este es el único sitio en el que entro desde que lo conozco. Libre hasta para quienes lo censuran o insultan. No conozco uno mejor. Y si lo hay, enlace y hablamos.

Compararlo con lo de Losantos no tiene caso, no son ni el mismo medio. Ni las mismas calidad y credibilidad.

Si te hace feliz, enhorabuena. Si no o así, que se jodan.

#37. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 01:09 PM.

Confundes espíritu crítico con equidistancia, Sorolo.

#38. Publicado por Juanete - Enero 7, 2007 01:10 PM.

Enhorabuena Nacho.

Me ha llamado la atención el #34. Publicado por Sorolo - Enero 7, 2007 01:01 PM.

Me parecen buenas preguntas pero falta una: ¿por qué no lo preguntas a la gente de El Mundo?

#39. Publicado por Sorolo - Enero 7, 2007 01:11 PM.


cád:

Me parece muy bien que sea el único sitio que visitas. Como si eso fuese una virtud, cuando creo que es una gran limitación.

Tus argumentos, fíjate, valdrían para un oyente acérrimo de COPE, y seguro que le considerarías un fundamentalista.

#40. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 01:12 PM.

Y ya que estamos, proponme una lista de 25 personas influyentes en Internet en España en la que no salga Nacho. Si te apetece, claro.

Es que influir de verdad en España a través de Internet como dices tú lo hace muy poca gente.

#41. Publicado por Nacho - Enero 7, 2007 01:14 PM.

#22, Half Time, tienes las estadísticas de visitas completas pinchando en el botón ese de colores que hay al final de esta página.

#42. Publicado por Sorolo - Enero 7, 2007 01:15 PM.


Anonymouse:

No, digo espíritu critico. Es lo contrario al seguidismo incondicional.

#43. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 01:16 PM.

¿Seguidismo incondicional de qué?

#44. Publicado por Miranda - Enero 7, 2007 01:18 PM.


Me alegro mucho. Espero que eso te sirva para algo bueno, más que para que encima vengan los tirrosos a insultar.

En este país recibir premios o distinciones es una putada que se paga caro. Apechuga, mozuco.

Y añadir que pasarme por aquí es lo primero que hago cada día, ántes que revisar el correo y que gracias a este blog he conocido gente estupenda a la que sigo con fidelidad.

Un besazo.
M.

#45. Publicado por mck - Enero 7, 2007 01:18 PM.

Sorolo:"pero creo que cada vez tiende más a usar este blog con fines partidistas"

Es q es un blog personal. No veo cual es el problema. Si no te gusta, no entres o aprovecha para alimentar el debate con argumentos en su contra.

"De todas formas, no se qué influencia puede tener. Quiero decir ¿cómo se mide la influencia que tiene en la gente un blog?"

No creo que haya q interpretarlo literalmente. Imagino que "El Mundo" ha tenido en cuenta una serie de parámetros, entre los que se encontrará el número de gente que habitualmente accede al blog y el número de gente que participa en él, independientemente de que el blog en sí "influya" a esa gente.

#46. Publicado por cád - Enero 7, 2007 01:22 PM.

Me he explicado mal, sorolo. Debería haber escrito "todos los días" después de "en el que entro". Claro que no es ningún "argumento" tu mala interpretación, por mi culpa, lo que me parece raro es que te confunda tanto. Eres mal exponente.

#47. Publicado por Sorolo - Enero 7, 2007 01:22 PM.

Anonymouse:

exacto. En los medios tradicionales en España tratan "internet" como algo con una conciencia colectiva.

En muy pocos casos se puede concentrar en una sola persona la influencia en la red de redes. Y menos en España.


#48. Publicado por Half Time - Enero 7, 2007 01:24 PM.

#34 Sorolo: entonces, según tú, ¿quién es influyente? Nacho tiene un blog de cierto renombre, muchos otros bloggers lo enlazan (haz la prueba, busca Nacho Escolar en Google. El pagerank no miente), y es un personaje conocido de la blogosfera hispana. Participa en una tertulia de una de las emisoras de radio más escuchadas en España, y de vez en cuando participa en ponencias y charlas acerca de Internet, ciberderechos, etc., a veces incluso en el extranjero. Si eso no es ser influyente, que baje Dios y lo vea.

Que una gran parte de los internautas no le conozcan no significa ni mucho menos que no sea influyente. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que pulula por Internet hoy en día, que te haga caso apenas un 1% de esa gente ya es una barbaridad. Mucha gente no sabe ni quén coño era, por ejemplo, Adam Smith (sal a la calle y pregunta, a ver qué te dicen), y sin embargo fue una persona muy influyente. Tanto, que es uno de los padres del sistema económico que, para bien o para mal, tenemos hoy en día.

E insisto: me gustaría que me dijeras a quién consideras tú influyente en la Internet hispanohablante hoy en día.

#49. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 7, 2007 01:25 PM.

Off Topic.-hablando de El Mundo ¿cuanto cobrará el diario de PedroJeta por la inclusión de una esquela de Pinochet, un mes después de su muerte?¿le sale rentable?.
http://www.20minutos.es/noticia/188927/0/pinochet/esquela/muerte/

y otra cosita.. ¿como "cocinan" en caliente en Sigma Dos (Malo de Molina) según que estudios de opinión?
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/06/espana/1168121620.html
un potaje en caliente para relativizar???

#50. Publicado por mck - Enero 7, 2007 01:26 PM.

Sorolo:"Me quedo con los blogs que hacen pensar, que los hay"

Por favor, pasa la lista.

PD. Mirandaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! GUAPAAAAAA!!!!! Cuánto tiempo!

#51. Publicado por pachitorodriguez - Enero 7, 2007 01:31 PM.

Ahora sí parece que elmundo tiene credibilidad, ¿no?

#52. Publicado por Din - Enero 7, 2007 01:33 PM.

#49 : "El 47,9% de los españoles opina que Zapatero debe descartar de forma definitiva una posible "solución dialogada" al terrorismo y un 33,6% es partidario de que se reanuden los contactos si los etarras ofrecen el abandono de la violencia."

Si en caliente, despues del atentado, y viendo la encuesta de donde viene, todavia el 33,6% piensa como yo, quiero creer que la batalla no esta perdida...

#53. Publicado por vapayá - Enero 7, 2007 01:33 PM.

Visitado no implica influyente pero bueno...

Vaya usted a saber cuantos que visitan LD, Gara Escolar se dejan influir por lo que leen, o buscan estimularse leyendo cosas que les encabronan.

Y la influencia puede ser la contraria de la pretendida: Fede puede ser muy bueno para espabilarte por la mañana ante los más muermos de la SER que pueden adormecerte, y puede que lo escuches como estimulante despertador que traspasa con su voz enardecida el ruido de la ducha sin dejar que te influya mucho, salvo en sensu contrario: igual ZP te tiene cabreado por algo en que como izquierdista te ha decepcionado y tras esa dosis de federiquina el Zapa acabe cayéndote bien y te digas: voto PSOE otra vez de calle...

Dudo Escolar tenga ese efecto en sus visitantes de derechas, pero que cuenten...

Bueno, he mirado el mapa ese de sitemeter que nos deja Nacho

By World Map
By Location

y lo que flipo es que visiten este blog tanto desde Japón.

#54. Publicado por cád - Enero 7, 2007 01:34 PM.

Simple estadística, prr.

#55. Publicado por Yumi - Enero 7, 2007 01:35 PM.

¿Almeida uno de los más influyentes de 2006? ¡¡MAdre mía. Pero si cerró su página web en Enero y desde entonces no se ha sabido nada de él!! Vaya rigor que tienen estos de EL MUNDO.

#56. Publicado por Miranda - Enero 7, 2007 01:36 PM.

Hola, mck !!!!

(Jo!, así se escribe de traca)

Beso enorme y abrazo y todo.

SMUACK!!!

#57. Publicado por Sorolo - Enero 7, 2007 01:41 PM.


es un personaje conocido de la blogosfera hispana

No es suficiente. Yo conozco a muchos en la blogosfera, que hacen en muchas conferencias, salen en programas de radio y TV, etc.

Para ser influyente, como bien comentas en el ejemplo que das, tienes que haber cambiado la forma de ver las cosas. Y eso, en internet, ocurre en muy pocos casos.

Es más, si no tuviese escolar.net en Bloglines y no visitase meneame.net que de vez en cuando le meten, no sabría ni que existe.

#58. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 01:44 PM.

joder,la ostia lo de las estadísticas...estoy descubriendo un mundo(no me refiero al diario de corpiños,por cierto!) digno de estudio detenido!!

#59. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 01:50 PM.

Ya se que Nacho te cae mal, Sorolo, pero es lo que hay, chico.

Aún no me has justificado por qué Nacho no debe estar en la lista de las 25 personas más influyentes del año en Internet en España. Se siente.

Lo de estar en Bloglines ¿Está como feed por defecto? Cuando yo me suscribí hace ya un par de años o más el único feed que venía por defecto era el de noticias del propio Bloglines. En cualquier caso el que Bloglines te incluya entre los feeds más importantes es ser influyente, te guste o no.

El que sus entradas aparezcan destacadas en sitios como meneame.net con frecuencia también es ser influyente, te guste o no.

#60. Publicado por mck - Enero 7, 2007 01:54 PM.

Sorolo, no somos pocos los que estamos realmente interesados en tu lista de blogs que hacen pensar desde la imparcialidad de sus autores.

#61. Publicado por Miss Sinner - Enero 7, 2007 02:00 PM.

Porque vi lo de sitemeter aquí lo tengo puesto yo. ¡Llámame copiona! XDDD
Ains, esto sin Pachi no es lo mismo, snif, snif XDDD

Maese Carlos tiene razón... ¿¿Y los pezones blancos?? ¡Himbestigazión ya!

#62. Publicado por Sorolo - Enero 7, 2007 02:07 PM.


En cualquier caso el que Bloglines te incluya entre los feeds más importantes es ser influyente, te guste o no.

¿ Einch ? Le tengo en Bloglines porque le agregué yo. No se a que te refieres


En meneame.net aparecen noticias de Barrapunto, de Astroseti, de muchas fuentes ... De hecho, son de estas de las que más aparecen. Si se tratase meneame.net de un baremo de "influencia", creo que escolar.net no estaría entre las más "influyentes". Pero es que no se de dónde te sacas que estar en meneame.net es increíblemente importante e influyente.

Tampoco me has demostrado tu en qué Nacho Escolar es influyente en internet. Yo sólo digo que puedo navegar por internet semanas sin encontrarmelo, al contrario que otros aspectos que son más influyentes, como la blogosfera, la web 2.0, la sindicación, comunidades colaborativas, etc etc, que , como decía antes, es difícil particularizar en una persona.

Nacho Escolar no es influyente; sólo a los que le leen, que sean mucho os pocos, pero no son ni una tercera parte de lo que se mueve.


#63. Publicado por pachitorodriguez - Enero 7, 2007 02:09 PM.

La culpa es del jet lag...

#64. Publicado por cito - Enero 7, 2007 02:12 PM.

Sorolo lo de influyente lo dice El Mundo. Pregúntale a ellos... pesao...

#65. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 02:23 PM.

Le tengo en Bloglines porque le agregué yo. No se a que te refieres

¿Entonces? Me temo que tienes que saber que algo existe para agregarlo a Bloglines a mano.

No digo que meneame.net es baremo de influencia, digo que si aparece con frecuencia en menéame es que tiene influencia. Si algo sale en portada repetidas veces es porque algo de influencia tendrá.

La lista va de personas, en España.

Te lo explico facilito, que se ve que no te acabas de enterar. Las condiciones para estar en la lista deben ser:


  • Ser un ser humano.

  • Estar particularmente relacionado con Internet en España.

  • Que no existan otras 25 personas que cumplan los puntos anteriores que sean más influyentes particularmente en Internet en España

No puedo demostrar que alguien merece estar en la lista, pues no puedo demostrar la no existencia de 25 personas más merecedoras de estar en la lista, pero para demostrar que alguien no merece estar en la lista lo que debes hacer no es cuestionar el que los que están en la lista sean mucho o poco influyentes pues la lista no va de eso, lo que debes hacer es encontrar otros 25 que merezcan más estar en la lista.

Imagínate que cogemos a todos los enanos del mundo y hacemos una lista de los 25 más altos. Ahora vienes tú y me cuentas que no son altos, que son todos muy bajitos. Pues bueno, pues vale.

#66. Publicado por yoloflipo - Enero 7, 2007 02:25 PM.

Enhorabuena!!
Además, nada de pedir perdón por el autobombo! si no lo llegas a decir tú, yo no me entero, pues el mundo lo leo poco poco (o nada).
De todas maneras, si fuese yo el que está en el puesto 25, también lo diría, que mola un huevo.
Y además, si la influencia es buena, como es el caso, pues mejor que mejor.

#67. Publicado por Sorolo - Enero 7, 2007 02:44 PM.


¿Entonces? Me temo que tienes que saber que algo existe para agregarlo a Bloglines a mano.

Tengo 150 blogs agregados en Bloglines. ¿ Qué tiene que ver que sepa que exista algo y lo lea para que implique que es influyente en internet ?

En meneame.net aparece; lo de frecuentemente lo has dicho tu. Yo he dicho que aparecen noticias de muchas fuentes. Por ejemplo, Fogonazos aparece muchísimo ¿ alguien se atrevería a decir que es influyente en internet ?

Ser alto o bajo es algo objetivo. Un ejemplo barato de cómo ser demagogo.
Ser influyente o no, es subjetivo, Yo creo, te joda o no, que no es influyente porque no ha cambiado la forma de ver nada a nadie. Sólo es un blogger más.
Si lo lees a menudo, pensarás que es super influyente. Si, como yo, tengo 149 antes, crees que es uno más, con unos contenidos ( a veces repetidos ) y ya está.

#68. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 02:50 PM.

Ser alto o bajo es algo objetivo. Un ejemplo barato de cómo ser demagogo.

Un ejemplo barato de cómo no entender un ejemplo.

Si no me quieres entender pues no me entiendas.

#69. Publicado por Desinformar - Enero 7, 2007 02:50 PM.

Yo no entiendo bien que desde este blog se nos haya convencido de que no podemos fiarnos del diario El Mundo, para ahora celebrar su criterio acerca de la influencia o no de unos cuantos españoles ilustres.
¿Es creíble o no lo que diga el Mundo? ¿O sólo es creíble cuando conviene?

#70. Publicado por Jordi - Enero 7, 2007 02:52 PM.

Sorolo, pesado. Que ya sabemos todos que a ti el que te pone de verdad es Pinochet. Si te jode que hasta tus amigos fachas de El Mundo valoren a Nacho, pues ajo y agua.

#71. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 02:54 PM.

Y me hace gracia que después de intentar justificar tu opinión te pases al todo es relativo, Sorolo. Aún no he visto tu lista, que es la única forma de argumentar que Nacho no debe estar en la lista. Hasta entonces lo dejamos.

Desinformar, igual deberías aprender a pensar por ti mismo y no pedir explicaciones a los que piensan por ti.

#72. Publicado por Jordi - Enero 7, 2007 02:57 PM.

Otro ejemplo del "pensamiento" pinochetista de Sorolo: "Dais asco. Sois escoria y merecéis el exterminio, como lacra social que impide una verdadera democracia". Y este es el menda que después se pone a dar lecciones sobre cómo fomentar "el espíritu crítico". Con un par.

#73. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 02:57 PM.

¡Hombre, pero si el del espíritu crítico es el pinochetista oficial del blog!

#74. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 7, 2007 03:01 PM.

"Yo no entiendo bien que desde este blog se nos haya convencido..."
Tú vota al PSOE o a IU y déjate de pensar tanto.
"para ahora celebrar..."
Celebrate good times C´mon ♪♪

Sorolo tiene envidia. Animalico.

#75. Publicado por Desinformar - Enero 7, 2007 03:26 PM.

#71

Perdona, pero pido explicaciones a quien me sale de los huevos.

#76. Publicado por Desinformar - Enero 7, 2007 03:28 PM.

#74

"vota a PSOE o a IU"
Joder, ¿o sea que son lo mismo?

#77. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 03:31 PM.

Seguro que sin la barba serías igual de influyente y estarías más guapo. Lo siento, no se me ocurre qué más decir ante tanto autobombo.

#78. Publicado por andrés - Enero 7, 2007 03:54 PM.

Me gustaba más antes el blog, desde q tas en prisa es ya un poco más de lo mismo. Crispa que algo queda y lame el culo a los jefes. Aunque eso da éxito, y que se lo digan a losantos.

enhorabuena

#79. Publicado por Von Mises - Enero 7, 2007 04:14 PM.

"Influyente" dice. Jajaja.

Si lo miden por las visitas, el hijo de Arsenio es más o menos igual de influyente que "Torbe":

http://www.alexa.com/data/details/traffic_details?url=putalocura.com

De todas formas, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que aquí la gente viene o para jalear a la secta o para reirse de ella. Aquí todo el mundo entra igual que sale. Es decir, influencia = 0.0

#80. Publicado por rezar nunca - Enero 7, 2007 04:53 PM.

Comparto la opinión de que Escolar.net, un espacio verdaderamente destacado e importante en la blogosfera española, podría aún dar mucho más de sí si fuera algo más ambicioso (sin segundas).
Permitidme que cite a nuestro buen Migeru en European Tribune:

"There are no prominent community blogs in Spain (Barrapunto is too geeky). If Escolar's blog switched from MovableType to Scoop that blog would seriously explode."

Enlace:

http://www.eurotrib.com/comments/2007/1/4/173321/9870/31#31


#81. Publicado por Jon - Enero 7, 2007 05:00 PM.

Von Mises, te voy a enseñar un gráfico de Alexa muy gracioso.

#82. Publicado por lmdpc - Enero 7, 2007 05:11 PM.

Felicidades por tu progarama, Nacho,

#83. Publicado por Desinformar - Enero 7, 2007 05:29 PM.

Es gracioso que el director de El Mundo esté en la décima posición y en la decimoséptima el de La Mañana (COPE) argumentando que son segundos por orden de difusión y audiencia respectivamente. ¿Y esos medios que son líderes por delante de ellos?

El primer periodista de PRISA es Gabilondo, que aparece trigésimo segundo.

Curioso, no?

#84. Publicado por Sebastián Rijault - Enero 7, 2007 05:42 PM.

A próposito del comentario número 2, de Felipe Punto G, estoy totalmente de acuerdo. Alguien le responde aludiendo a su libertad de pensamiento y demás, pero no veo la respuesta al ejemplo tan bueno que ha puesto de manipulación (con lo de la foto de ciutadans) y por supuesto, a la dirección única de sus noticias. En fin, que cada uno sea libre de darse cuenta de lo que salta a la vista.
Un saludo

#85. Publicado por Prado - Enero 7, 2007 06:00 PM.

Sorolo: te olvidas de una cosa. Esto es una bitácora personal. No un medio de comunicación. La línea política es personal e intransferible, sin más.

Yo te animo a abrir un blog similar, el cual visitaré, para criticar lo que no me guste y aplaudir lo que crea conveniente. Y discutir.

Se advierte en tu tono algo de envidia.

Un saludo.

#86. Publicado por Nacho - Enero 7, 2007 06:01 PM.

RE: #84. Sebastián, sobre el tema de la foto de la contramanifestación de la AVT en barcelona, pues qué quieres que te diga que no haya dicho ya. Cuando descubrí el error pedí disculpas a pesar de que nadie me las había pedido (revisa los comentarios: nadie en los comentarios había detectado el error). No entiendo qué manipulación me puedes achacar cuando fui yo quien desveló mi metedura de pata y pedí disculpas por ello.

Por otro lado, como si no hubiese banderas con el pollo y saludos fascistas en las manifestaciones de la AVT. En fin.

#87. Publicado por Notroyo - Enero 7, 2007 06:12 PM.

Enhorabuenan Nacho.

¿A proposito, quien ha dicho que nacho es servil al poder?

Recuerdo criticas del mismo al tema de la vivienda, o al tema de la medalla de Bono, o al tema de las leyes de proteccion de datos, o canones o propiedad intelectual, por ejemplo.

Que el desasosiego no disturbe vuestras mentes.

Lo dicho, enhorabuena Nacho.

#88. Publicado por Andrés - Enero 7, 2007 06:44 PM.

Escolar, te puede la soberbia. Con lo bien que queda pedir disculpas y saber callarse por un error. Qué chulo de barrio queda eso de "me equivoqué pero son superfachas eh, y yo molo más" Aprende de Gabilondo el otro día. Quizá la carrera de periodismo sea más útil de lo que pesaba hasta hace poco.

#89. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 06:52 PM.

Enhorabuena Nacho ¿A cuanto asciende el premio económicamente hablando? ;)

#90. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 7, 2007 07:49 PM.

Falta Pio Moa y sus cibertonetis. Aunque lo del director del Mundo digital...

#91. Publicado por clavileño - Enero 7, 2007 09:23 PM.

#88: Hay que estar muy ciego para no ver que la rectificación de Nacho es una corrección y solicitud de disculpas en toda regla, que además le honra. Está puesta debajo de la foto y pide disculpas expresamente dando el enlace al lugar que muestra su error.

Lo que no quita para que afirme, con toda razón, que el equívoco era, si no cierto, totalmente verosímil, pues en esas manifestaciones pulula lo peor de la extrema derecha española.

#92. Publicado por Carlos - Enero 8, 2007 04:38 AM.

Sales en esa lista por que en El Mundo no son sectarios como tu :)

#93. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 8, 2007 10:17 AM.

Yo creo que Pedro J. y sus adláteres (o quizás alguno de sus becarios) leen escolar.net

Enhorabuena, Nacho.

#94. Publicado por bitdrain - Enero 8, 2007 11:29 AM.

¿De dónde habrás sacado eso de "Prime"? Felicidades o no, según tus criterios ;)

#95. Publicado por Darth - Enero 8, 2007 11:41 AM.

Coño, me entero ahora de que el presidente de Yahoo Iberia se llama Javier Rodríguez Zapatero. ¿De los Rodríguez Zapatero de toda la vida? ¿Habrá boicots a Yahoo por ello? Alomojó PPedroJeta puede himbestigar algo, alguna conexión sospechosa, algún tráfico de influencias y tal... que con menos de eso se sacaba en los viejos tiempos un "Caso Palomino" la mar de chulo para poner en portada.

#96. Publicado por chus - Enero 8, 2007 12:03 PM.

#81. Publicado por Jon - Enero 7, 2007 05:00 PM.

Von Mises, te voy a enseñar un gráfico de Alexa muy gracioso.
----------

Tremendo le gráfico. Habrá que definir métricas de influencia negativas para los de redliberal.

#97. Publicado por Elsa - Enero 8, 2007 12:11 PM.

Enhorabuena Nacho!!
Seamos realistas, a cualquiera le gustaría verse en una lista de ese tipo... algunos por soberbia y otros, como creo es el caso de Nacho, porque se sentirán abrumados por el apoyo de tanta gente.

Yo me alegro además por descubrir que más personas opinan como yo sobre lo excelente que es este blog. ;)

#98. Publicado por yomismo - Enero 8, 2007 01:44 PM.

no todo el mundo es tan sectario como tú, hombreeeee

#99. Publicado por rakichipum - Enero 8, 2007 02:50 PM.

Tanto sorolo como el maricon de anonymouse, sois unos individuos impresentables, zafios, cutres y carentes de argumentos e ideas para defender sus patéticos y limitados criterios.

#100. Publicado por Apócrifo - Enero 9, 2007 09:30 AM.

probando

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?