Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 15, 2007

Paz

"ETA ha decidido romper su decisión de cese de la actividad terrorista, que con carácter indefinido anunció hace más de catorce meses. Muchos pueden sentir hoy la quiebra de una esperanza de paz que la sociedad española, y especialmente la sociedad vasca, han albergado durante este tiempo.

(…) En la primera declaración que realicé tras el anuncio de ETA, me comprometí como presidente del gobierno a impulsar con toda determinación las iniciativas que condujeran al inicio de un proceso de paz. Fiel a este compromiso, llevé a cabo una iniciativa de diálogo y de consenso con los líderes de todos los grupos parlamentarios.

(…) A partir del acuerdo unánime del Congreso de los Diputados, el gobierno ha adoptado decisiones significativas en materia de política penitenciaria. El gobierno ha promovido fórmulas que facilitaran el regreso de aquellos que por su relación pasada con la violencia terrorista residían fuera de España.

(…) Tengo la seguridad de que los españoles están con el Gobierno y con todas las instituciones democráticas en la defensa de la libertad, de la convivencia pacífica y del respeto a las leyes.

Tengo plena confianza en que la fortaleza y unidad que hemos demostrado en los momentos más difíciles siempre prevalecerán sobre los que intentan sembrar la desesperanza y provocar el desánimo.

El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva. Pero al mismo tiempo, lo ha hecho, lo hace y lo hará desde el más estricto respeto a las normas del Estado de Derecho y garantizando en todo caso los derechos y las libertades de todos.

Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza".


José María Aznar, 28 de noviembre de 1999. Declaración institucional del entonces presidente del Gobierno tras el comunicado con el que ETA puso fin al proceso de negociación.

-------------------

"Mi Gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano para buscar los caminos de una paz definitiva, con respeto absoluto a las reglas del Estado de derecho, con fidelidad a la Constitución y a la ley"

José Luis Rodríguez Zapatero, esta tarde en el Congreso.

Ignacio Escolar | Enero 15, 2007 06:35 PM


Comentarios

#1. Publicado por Etólogo - Enero 15, 2007 06:46 PM.

Prime?

#2. Publicado por Dr.Turbio - Enero 15, 2007 06:46 PM.

¡Paz! ¡Dios mío qué palabra tan horrible!

Están muy mal de la cabeza.

#3. Publicado por Etólogo - Enero 15, 2007 06:48 PM.

A ver si Zapatero lo ha hecho a propósito para dejar en pelotas al PP. De Bambi, nada...

#4. Publicado por JM - Enero 15, 2007 06:50 PM.

Zapatero levanta un espejito frente a los desquiciados peperufos, y lo peor de todo es que tengo la seguridad absoluta de que criticaran estas palabras como si de la mayor traicion a la patria de la historia estuvieramos hablando.

#5. Publicado por Fito - Enero 15, 2007 06:51 PM.

Je, je, je, que mala leche se gasta el zapatitos. Les ha cerrado las fauces como un auténtico maestro.

#6. Publicado por El Otro - Enero 15, 2007 06:51 PM.

Esa frase está seleccinada aposta. Seguro.

#7. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 15, 2007 06:52 PM.

Como no podía ser de otra manera.
♪♪ All we are saying...

#8. Publicado por gong duruo - Enero 15, 2007 06:53 PM.

olé Zapatero, con dos pezones!!

#9. Publicado por lamalgama - Enero 15, 2007 06:55 PM.

A lo mejor Zapatero tiene contratado al mismo tío que le hacía los discursos a Zapatero. O es simple casualidad, la verdad es que en las dos ocasiones se dicen verdades como puños, que resultan intrascendentes (al menos debería) del color político de cada uno.

#10. Publicado por Apócrifo - Enero 15, 2007 06:55 PM.

Zapatero copión??

#11. Publicado por lamalgama - Enero 15, 2007 06:55 PM.

A lo mejor Zapatero tiene contratado al mismo tío que le hacía los discursos a Aznar. O es simple casualidad, la verdad es que en las dos ocasiones se dicen verdades como puños, que resultan intrascendentes (al menos debería) del color político de cada uno.

#12. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 06:56 PM.

¡Pero si no estamos en guerra!

Es que tienen cada argumento...

#13. Publicado por lamalgama - Enero 15, 2007 06:57 PM.

perdón por la primera errata, evidentemente quería decir Aznar

#14. Publicado por Hari Seldon - Enero 15, 2007 06:58 PM.

No he oído la respuesta del PP (aunque la imagino...) pero la parte del discurso de ZP que he oído... lo ha bordado.

Lástima que no sirva para mucho (y si no, poned la COPE y d+ mañana, si teneis estómago... )

#15. Publicado por erchache - Enero 15, 2007 06:58 PM.

Muy bueno eso de ocultar el final....muy bueno Nacho.

#16. Publicado por David - Enero 15, 2007 06:59 PM.

Pero ya sabemos que lo que dijera Aznar a Rajoy le importa un pimiento (Pedro Sanz dixit)

#17. Publicado por joseangel - Enero 15, 2007 07:01 PM.

Que no, coño, que Aznar nunca dijo eso. Si no, Federico me lo habría contado. ;)

#18. Publicado por Nod - Enero 15, 2007 07:01 PM.

Zapatero copiota!

¿Y qué dicen en la caverna, ahora que la han tomado con la palabra paz?

(Es curioso, pero de un tiempo a esta parte pareciere que todos los problemas que tiene la derecha son meramente semánticos, que si lo que no les gusta del matrimonio homosexual es que lo llamen matrimonio, que si no se puede llamar proceso de paz porque no estamos en guerra, que si accidentes y atentados. Al final más que a los militares parece que van a soliviantar a la RAE para que de un golpe de estado y ponga orden en este sindios conceptual...)

#19. Publicado por joseangel - Enero 15, 2007 07:03 PM.

¿Y la SGAE qué opina de esto?

#20. Publicado por JM - Enero 15, 2007 07:04 PM.

la diferencia es que Zapatero sacó adelante una ley (o lo q sea, q tp entiendo yo de derecho) para poder negociar con una banda terrorista si esta hacía manifiesta su decisión de abandonar la violencia, por eso Zapatero estaba legitimazado para poder hablar con ETA si se daban las circunstancias, como la ausencia de atentados (3 años largos sin victimas terriblemente era algo insólito) y el abandono de las armas (este punto es la causa de que las negociaciones se quedaran en intenciones y no llegara a haber un dialogo real).
Sin embargo otros presidentes españoles tuvieron que irse fuera de España, donde las leyes no tuvieran vigencia, para poder negociar y en el caso de Aznar dar concesiones ppolíticas y judiciales a la banda armada sin ninguna garantía.

Pero el gobierno de zETAp es malísimo, no?
Que tristes son los argumentos de la caverna

#21. Publicado por mike nedo - Enero 15, 2007 07:06 PM.

Insistís en comparar lo que se dijo a la ruptura de la tregua del 98. Por qué no rescatáis lo que se dijo después del primer asesinato, en los meses que transcurrieron después muchas cosas y muchos discursos cambiaron.

Y el principal cambio fue la asunción del error de la tregua como propio por el gobierno, o acaso hemos olvidado el concepto de "tregua trampa", acuñado, o enarbolado al menos, por el entonces ministro Mayor Oreja.

La asunción de ese error y el progresivo endurecimiento de la campaña de crímenes de ETA, llevó a los cambios en política terrorista del Gobierno, que acabaron cristalizando en el pacto por las libertades y que fundamentalmente pasaron por la asunción por el PSOE de la absoluta identidad entre ETA y HB o sucedáneos, postura que llevó al arrinconamiento de la izquierda abertzale y al progresivo descrédito del PNV y del nacionalismo como opción política, hasta el fracaso de la coalición PP-PSOE al parlamento vasco, momento a partir del cual las entrañas de la izquierda intelectual comenzaron a removerse.

De eso actitud autocrítica y reflexiva al vangaal style (erres muy malo!) de hoy de Mr. Zapatero va un mundo en lo que a altura política se refiere, no se puede poner en pie de igualdad.

#22. Publicado por MeM3000 - Enero 15, 2007 07:07 PM.

Muy logrado el efecto don Javier ;-)

#23. Publicado por Hari Seldon - Enero 15, 2007 07:07 PM.

No son tristes, son peligrosos: la gente les cree y todo...

#24. Publicado por Elsa - Enero 15, 2007 07:20 PM.

Lo he soñado o ayer escuché a Rajoy decir que se usaba la palabra Paz como si estuviésemos en guerra??
Si hasta en el rabioso Herrera todos los contertulios daban por hecho el cinismo del PP que afirma que no se puede negociar con ETA pero que, aseguraban, lo volverá a hacer si está en el gobierno.

De pena... el que no se entera es porque no quiere.

#25. Publicado por elreydelabaraja - Enero 15, 2007 07:23 PM.

Zapatero es un copiota XDD

Y El Gran Pepino, alomojó también

#26. Publicado por ZüberSanta - Enero 15, 2007 07:25 PM.

Resumen provisional: Marianico sale del Congreso con tres vueltas de cordón sanitario alrededor del cuello. Pero bueno, lo mismo le sirve para evitar resfriados, que estamos en invierno y es más bien delicao...

#27. Publicado por JM - Enero 15, 2007 07:25 PM.

Lo que esta claro es que se puede acabar con la parte mas extremista de ETA mediante la acción policial, pero tanto la izquierda abertzale como la kale borroka como los sucesores de los actuales etarras y demás, a esos no se les derrota con la policía sino con un diálogo, con una rendición intelectual o negociación, me explico.
No se puede acabar con la violencia mediante medios violentos (la policía aunque actúe de forma legítima, hace uso de la violencia en cierta forma), hay que desacreditar a la violencia desde la democracia, la libertad y la razón. Se debe llegar a un final pactado por todas las partes de este conflicto, para que no haya ningun tipo de dudas sobre lo legñitimo de la ansiada paz final. ¿Que ganaríamos si metieramos hoy a todos los etarras y algún que otro polñitico que no condena la violencia en la carcel? Puede que ganaramos estabilidad durante un tiempo, pero luego, cuando salieran estos de la carcel o cuando sus hijos, seguidores o quien quiera que les hiciera algun caso quisieran, tendrian una buena razón para pensar en algun tipo de venganza.
El paso hacia la paz y la ausencia de violecia debe darse desde el entorno de ETA y cuando se produzca y sea real, el gobierno correspondiente deberá revisar e impulsar este cambio.
Hasta que llegue ese moemtno nos toca esperar y usar el estado de derecho contra los etarras, pero cuando llegue ebemos estar dispuestos ha hablar, hablar de todo, negociar ya será otro tema cuales ons los terminos, pero hablar siempre deberá ser un derecho y una ventana al entendimiento.

#28. Publicado por Andrés - Enero 15, 2007 07:27 PM.

Más que la paz, lo que me gustaría es que mi padreno se hubiera tenido que ir de euskadi por estar amenazado, pq le insultaran unos pocos, le acusaran de mentiras, le escupieran, no le dejasen pasear, apuntarse a actividades del puelo, por pensar diferente. Porque el es de allí. No estar perseguido. Supongo que l a paz querra decir que los no nacionalistas dejan de linchar a la otra mitad, y de aprovecharse de la violencia el acoso y la extorsión para hacer política y aprovecharse.

Yo no declaré la guerra a nadie. Lo que quiero es que dejen de lincharnos por pensar diferente. Es eso. Lo demás, pajas mentales de una izquierda adolescente que no se da cuenta quien sufre y quien mata.

¿Paz?Sí, que nos dejen en paz.
ETA NO

#29. Publicado por Damian - Enero 15, 2007 07:32 PM.

El caso es que seguimos igual, y palabras como "unión de los democratas" y "contra el terrorismo" donde antes unían ahora separan.
Resultado de todo esto, 2 muertos mas y un proceso de paz menos, y volvemos a la situación de siempre.
¿Y la culpa? Que mas da de quien sea la culpa si el proximo que caiga sera o de los que culpables o de los que culpan o de los dos...o todavia peor...de los que no tenemos culpa de nada.

Sin posicionarme, sin siglas, sin colores...estoy cansado...no me merezco esto...ya esta bien de hacer el gilipollas...

¿La solución? Yo no la tengo, ni la tengo porque tener, y si fuera así deberia ser yo el presidente, ni Joseluis ni Mariano.

¿Que espero? El final, supongo, como todos...¿o acaso en eso no estamos de acuerdo?

#30. Publicado por Alomojó - Enero 15, 2007 07:35 PM.

"Si usted no cumple, le pondrán bombas y si no le ponen bombas, es porque ha cedido". Mariano Rajoy 15-1-2007

"Mariano Rajoy nunca pierde" Ignacio Escolar 13-1-2007

#31. Publicado por Andrés - Enero 15, 2007 07:53 PM.

el problema grave es que una parte de la sociedad en esukado lincha, extorisiona y ve con buenos ojos que se mate a la otra mitad. Hay que hacer un proces para proteger a la mitad asesinada y linchada.Que no se nos escape eso.

#32. Publicado por FuzzyLogic - Enero 15, 2007 07:56 PM.

Política de GI-JOE en su estado puro.

Lee menos comics, Mariano.

#33. Publicado por sevillano - Enero 15, 2007 08:01 PM.

#28
Andrés, los que defendemos el diálogo somos conscientes de ese horror, lo conocemos, no lo olvidamos.
Sin ánimo de comparar la situación, hace 6 años ETA puso un coche bomba en la calle en la que vivo, a 30 metros de mi casa, en un sitio por el que paso todos los días por lo menos 4 veces.
Aunque su intimidación afecte de forma más concreta y más constante a algunos, la violencia de ETA la sufrimos todos.
Y todas las personas de buena voluntad que conozco quieren que esa violencia termine y que nadie sufra esa intimidación.
Pero si hasta ahora los intentos de diálogo han fracasado, la represión y la vía policial han conseguido y conseguirán mucho menos.
Si la represión fuese una solución, el franquismo habría terminado con ETA.
La única salida es dialogar con quien, dentro del entorno abertzale, renuncia a la violencia. Y aislar ideológicamente a los violentos, conseguir que cada vez tengan menos respaldo social. Y en parte eso se hace no dando espectáculos tan bochornosos como de Rajoy esta tarde.
Todos los grupos políticos lo saben, incluido este Partido Popular tan hipócrita que ahora se agarra a discusiones semánticas.

#34. Publicado por tercerojo - Enero 15, 2007 08:01 PM.

Que no, que el primero dijo esa frase fué Juncarlos primero (valga la redundancia).

#35. Publicado por era Ansar - Enero 15, 2007 08:02 PM.

olé tus huevos, Nacho. Eso sí es una buena "performance" en un post. olé, de verdad. El discurso era de Aznar!!

#36. Publicado por jesus - Enero 15, 2007 08:26 PM.

del discurso de Rajoy se pueden extraer comentarios menos brillantes....
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070115csrcsrnac_7.Aes

#37. Publicado por Pepito - Enero 15, 2007 08:46 PM.

Off topic:
La SGAE vence el primer round contra Frikipedia
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4433

#38. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 08:47 PM.

magnifico RAJOY a puesto a ZP colorao JOJOJOOJO, aqui ya no valen las media tintas...

CUANDO SE ACABE LA FIESTA SU UNICO ALIADO SERE YO...

#39. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 08:49 PM.

Al menos los chavales disfrutan el discurso de Mariano. Algo es algo.

#40. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 08:50 PM.

Con aliados como estos...

#41. Publicado por Marc Bolan - Enero 15, 2007 08:51 PM.

#19

JAJAJAJAAJA. Igual cobran canon por ser "paz" parte de algunas miles de canciones.

-----------------------------

Muy buen discurso, me ha gustado lo claro y educado que ha sido ZP. Me gusta ver hacer política sin tener que gritar, y sin faltar al respeto de nadie.

#42. Publicado por piezas - Enero 15, 2007 08:53 PM.

El problema del PP es que ha asumido su condición de rabietoso crónico; eso, unido al temor de que todos tengamos el mismo concepto que ellos de la PAZ, le ha llevado a un bucle infinito de difícil salida.

#43. Publicado por dj roomback - Enero 15, 2007 08:54 PM.

#33. Publicado por sevillano - Enero 15, 2007 08:01 PM.

Sin ánimo de comparar la situación, hace 6 años ETA puso un coche bomba en la calle en la que vivo, a 30 metros de mi casa,

¿La de Kansas City al lado de la farmacia?

A ver si vamos a ser vecinos del mismo bloque.


"Dialogo. EN MI NOMBRE SI".

Pásalo.

#44. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 08:56 PM.

uy si estamos templando que la multitud del pais se ponga a favor de ZP, como ya se demostro este sabado..JOJOJOJO

#45. Publicado por piezas - Enero 15, 2007 08:58 PM.

Periquillo, que no, que no van por ahí los tiros. Que no se trata de si tal o cual partido tiene más o menos votos en las próximas generales, bonico. Que no se puede jugar ese juego con cualquier ingrediente sin quedar como está quedando la derechuza: como el puto culo.

#46. Publicado por guille - Enero 15, 2007 09:01 PM.

#38. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 08:47 PM.

ha estado muy bien Rajoy, brillantisimo, tienes toda la razon.

Creo que pocos ponemos en duda que rajoy es un gran parlamentario y orador. lo que si es dudoso es que valga como gran lider politico y presidente.

rajoy siempre deja a zp por los suelos, sin caer en topicos ni palabras vacias, señalando claramente los errores del gobierno.

el discurso de zp: patetico. lamenteble.
solo llega a la gente inculta y facilmente manipulable

#47. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:02 PM.

#44. Publicado por peryk

Al PSOE le vale con sacar unos cuantos votos más que el PP. Lo de este sábado, por ejemplo. Va a ser la risión.

#48. Publicado por TerryVance - Enero 15, 2007 09:04 PM.

Zapatero es un político lamentable. Lo aterrador es que la única alternativa sea un partido como el popular.

Blergs. Mierda para todos.

#49. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 09:04 PM.

ZP se ha metido en un callejón sin salida..

#50. Publicado por guille - Enero 15, 2007 09:06 PM.

#47. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:02 PM.
que poca fe tienes en el pueblo español, annony.

que la gente en españa no es tan tonta, que se da cuenta perfectamente de que el presidente que tenemos es una vergüenza y un loco peligroso.

#51. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:06 PM.

#46. Publicado por guille

JOJOJOJOJOJOJOJO

Guille, persona culta y con criterio.

No has cuajado una sola tilde, por cierto.

#52. Publicado por guille - Enero 15, 2007 09:07 PM.

#48. Publicado por TerryVance - Enero 15, 2007 09:04 PM.
Zapatero es un político lamentable. Lo aterrador es que la única alternativa sea un partido como el popular.

totalmente de acuerdo.

#53. Publicado por sevillano - Enero 15, 2007 09:09 PM.

#43
No, paisano, fue el último coche-bomba de una serie de tres, en una calle de El Plantinar.

#54. Publicado por guille - Enero 15, 2007 09:09 PM.

#51. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:06 PM.
tu pondrás todas las tildes y todas las mayúsculas, pero gilipolleces sueltas como nadie.

#55. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:10 PM.

A mí me flipa que aún se crean que Marianico va a ser presidente. No sé qué sentido tiene que sus medios les meten ese triunfalismo en la cabeza. Luego se la pegan y se frustran, los pobres.

Que sí, que Zapatero está loco y montó el 11-M.

#56. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 09:11 PM.

nunca hubo un presidente como usted en España, apoyarle a usted es un suicidio...
XDDDDDD

#57. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 15, 2007 09:13 PM.

El discurso de Rajoy ha sido en el fondo una cataplasma y en la forma una conejo pero en cuanto le de unas friegas va a brillar como un haiga después de serle aplicada una lavativa.

#58. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 09:15 PM.

Pero, aúnque duela admitirlo, al criticarte lo de las tildes, tienen razon. Uno no puede defender la cultura que tenemos los votantes del PP dando tan mal ejemplo.
Mejor dejanos a los que tenemos más experiencia, chico.

#59. Publicado por guille - Enero 15, 2007 09:16 PM.

#55. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:10 PM.

a ver, marianico va a ser presidente porque no todos en españa son tan gilipollas ( o sectarios) como tu para votar a zp, y desgraciadamente no hay otra alternativa.
zapatero es un loco obsesionado con la guerra civil y con vengarse de la derecha( te recomiendo que te leas el libro´´la gran revancha``) que le dijo a la madre de irene villa que se ponia en su lugar porque a su abuelo lo mataron en la guerra

#60. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:17 PM.

tu pondrás todas las tildes y todas las mayúsculas, pero gilipolleces sueltas como nadie.

Disculpa, Guille, pero en gilipolleces me ganas por la mano.

#61. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 09:18 PM.

#58. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 09:15 PM.

COMO MOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ME SUPLANTAN LA PERSONALIDAD, SE VE QUE HE TOCAO FIBRA JOJOJOO

#62. Publicado por gong duruo - Enero 15, 2007 09:18 PM.

no, guille, yo te recomiendo a ti que vuelvas a leer el ladrillo de Dávila, pero quinientas veces

y no me des las gracias

#63. Publicado por gong duruo - Enero 15, 2007 09:20 PM.

si que mola, perico! ¡mola mazo!

ahora sólo te falta lo del libro, el árbol y el Pezón de Oro del Gran Pepino

#64. Publicado por guille - Enero 15, 2007 09:20 PM.

#58. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 09:15 PM.
cuando haga un trabajo para la facultad, o redacte un informe de cualquier indole, pondre las tildes; pero me parece un fastidio tener que ponerlas en un blog.

#65. Publicado por gong duruo - Enero 15, 2007 09:21 PM.

#64.

lo has arreglado

#66. Publicado por gong duruo - Enero 15, 2007 09:22 PM.

venga, ahora en serio, una pregunta para los peperos:

¿para cuando el relevo de Rajoy?

para que haya competi, más que nada

#67. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:23 PM.

#58. Publicado por peryk

Ahora el maestro Peryko nos da una clase de uso de las tildes.

JOJOJOJOJOJOJOJO

Me encanta ese discurso elitista de cierta derecha. Que nosotros somos listos y cultos, no como los rojos, cagüenla.

#59. Publicado por guille

Guille, eres tan listo que aún no te has enterado de nada de lo que ha dicho Zapatero sobre la Guerra Civil, y te han manipulado para que pienses lo que al PP le interesa. Eres ejemplo perfecto de lo contrario de lo que presumes.

Paso de tocar la obra de intelectuales como Carlos Dábila.

Menudo nivelazo.

#68. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 09:24 PM.

No ahora en serio, cual es la pólitca antiterrorista que tiene en mente ZP?

#69. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:25 PM.

cuando haga un trabajo para la facultad, o redacte un informe de cualquier indole, pondre las tildes; pero me parece un fastidio tener que ponerlas en un blog.

Claro, que es mucho esfuerzo poner tildes en un blog. También es mucho esfuerzo pensar lo que escribes en el blog, parece.

#70. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:26 PM.

#68. Publicado por peryk

Tan malas son las tildes por exceso que por defecto. Me parto con esta gente.

#71. Publicado por gong duruo - Enero 15, 2007 09:27 PM.

No ahora en serio, cual es la pólitca antiterrorista que tiene en mente ZP?
#68. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 09:24 PM.

¿pero de verdad crees que Zapatero tiene sólo una mente?

así os va

#72. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:28 PM.

* Tan malas son las tildes por exceso como por defecto.

Para que no digan.

#73. Publicado por guille - Enero 15, 2007 09:28 PM.

#67
mira, subnormal, zapatero le dijo eso a la madre de irene villa, la propia señora lo dijo; asi que si no admites eso tienes un serio problema.

por otra parte, el libro de davila y duran aporta documentos y pruebas objetivos. si algo de lo que se dice en ese libro es falso, señalalo y rebatelo en vez de soltar tu sarta de memeces.
me voy a cenar.

#74. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:30 PM.

A ver, Guille, que no has entendido lo que dijo Zapatero. Deja de leer esa mierda de libros, hombre, que te engañan.

#75. Publicado por Hari Seldon - Enero 15, 2007 09:30 PM.

Nunca dejará de admirarme el fenómeno troll: a mí nunca se me ocurriría ( y si se me ocurriera ya me censurarían... ) irme a los brlllogsssarrgh fach... de centro-derecha a vomitar.

En fin, este mundo es muy triste, pero gracias al cambio climático pronto surgirá otra especie dominante y esperemos que esta vez sea una especie inteligente...

#76. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 09:31 PM.

REPITO EL COMENTARIO 58 NO ES MIO, PERO BUENO SI YA NO SABEIS QUE DECIR QUE OS ENTRENTENEIS CON SUPLANTAR EL NICK, PUES BUENO... XDDD

#77. Publicado por peryk, el suplantado feliz - Enero 15, 2007 09:31 PM.

#64

¿Y porqué un profesor de universidad o la persona que te encargue un informe merece más respeto que alguien que te lee en un blog?
Para mí es un fastidio leer a alguien que no respeta una ortografía mínima.
¿No será que simplemente no sabes usar las tildes de forma apropiada? Si es así, no hay problema alguno, pero sencillamente no deberías ir dando lecciones de cultura e incultura.

#78. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:35 PM.

#76. Publicado por peryk

La ortografía era tuya, pero el contenido era demasiado razonable. Me había sorprendido gratamente. Ahora que veo que ese momento de lucidez no es tuyo todo encaja.

#79. Publicado por peryk - Enero 15, 2007 09:38 PM.

#78. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:35 PM.

JOJOJOJO si se cree Sherlock Holmes ..

#80. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:45 PM.

#79. Publicado por pery

El razonamiento deductivo está al alcance de cualquier ser humano de inteligencia media, Peryko. Claro, que tú a eso no le das.

#81. Publicado por guille - Enero 15, 2007 09:48 PM.

#74. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 09:30 PM.

insisto de nuevo en que señales que prueba o documento de ese libro es falso.
¿no puedes?
ya lo sabia.

#82. Publicado por piezas - Enero 15, 2007 09:51 PM.

#75

Tiene una explicación fácil, Hari: no les gusta que se hable del tema de la entrada. Que era que Aznar hizo un discurso similar al de Zapatero con las rupturas de ambas treguas. Y lo que se colige: que en la derecha falta vergüenza a espuertas y sobra interés partidista. Que ahora mismo no está preparada para asumir el gobierno de una nación, vaya.

#83. Publicado por Balcius - Enero 15, 2007 09:52 PM.

Nacho, te he dicho mil veces que no compres los trolls en las gasolineras, que salen muy malos.

Saludos, peryk y guille, y buen provecho.

#84. Publicado por JJ - Enero 15, 2007 09:54 PM.

Hombre, si ZP le hubiera dicho a la madre de Irene Villa que era la "madame" de su hija, hubiera sido para mosquearse por lo menos; pero si le dijo lo del abuelo, aunque pueda parecer de mejor o peor tacto, la intención era distinta, y noble: ponerse en la piel del otro, un ejercicio muy saludable.

#85. Publicado por guille - Enero 15, 2007 09:57 PM.

¿ te parece ´´noble`` y ´´saludable`` comparar a las victimas de ETA con las de la guerra civil?
por favor, reflexiona.

#86. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 10:00 PM.

#81. Publicado por guille

No me lo he leído, pero por las conclusiones que has sacado, y por los autores, tengo claro que lo que está malas son las interpretaciones de los hachos. Igual las fechas están bien puestas y todo.

¿Sobre el tema de la entrada no tiene nada que decir los trolls? Aznar en su pobre y patético discurso diciendo las mismas cosas que el gran Aznar y eso...

#88. Publicado por PezonNegro - Enero 15, 2007 10:16 PM.

#85 Publicado por guille - Enero 15, 2007 09:57 PM.

Tan muertos están los unos como los otros.

#89. Publicado por Feel - Enero 15, 2007 10:16 PM.

ZP ha quedado hoy como el patán que es, le han dado un baño y se tiene que ir con las orejas gachas, él y su proceso de pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

#90. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 10:17 PM.

#85. Publicado por guille

Guille, por favor, reflexiona.

#91. Publicado por JJ - Enero 15, 2007 10:19 PM.

#85 Me parece noble y saludable ponerse en la piel del otro, ya te lo dije. Lo de comparar víctimas de terroristas y asesinos, lo discutimos otro día.

#92. Publicado por dsadasd - Enero 15, 2007 10:26 PM.

Desde luego todos los que escribir aqui sois retrasados mentales. MENUDA MIERDA DE BLOG. El gilipollas que hace esto ni siquiera escribe los articulos, solo copia y pega, y plagia, y despues hace juicios de valor.

Eso es lo que necesitáis, verdad?? alguien que os diga lo que está bien y lo que está mal para que no tengáis que pensar. Alguien que os diga: ahora gritad e insultad, mis cerdos obedientes. Y ahora aplaudid y aullad, mis cerdos obedientes.

Alguien que busca a líderes e iluminados plagiadores para evitar el esfuerzo de tener que pensar por sí mismo sólo merece que lo ahorquen.

Desde luego, dais un INFINITO ASCO.

#93. Publicado por Imparable - Enero 15, 2007 10:27 PM.

Lo del debate de hoy si ha dejado algo claro, era lo que ya me imaginaba, los ppesunos son unos miserables.

#94. Publicado por JJ - Enero 15, 2007 10:28 PM.

"Desde luego, dais un INFINITO ASCO"

JOJOJO

#95. Publicado por gong duruo - Enero 15, 2007 10:29 PM.

#92.

¿cuál es tu problema, chico? podemos hablarlo si te apetece, que para eso estamos


#96. Publicado por JJ - Enero 15, 2007 10:32 PM.

Por cierto, Nacho, hoy se ha nombrado al nuevo consejo de administración de la tele.

Importante, aunque eclipsado por la ETR, como todo.

#97. Publicado por Bórico - Enero 15, 2007 10:33 PM.

La madre de Irene Villa es la que dice que se va a exiliar porque el gobierno la persigue. Ella y su hija han sufrido tal lavado de cerebro que malinterpretarán cualquier cosa que llegue del lugar equivocado. Por mucho que nos solidaricemos con ellas en cuanto que víctimas, creer a pies juntillas las palabras de personas que no están en plenas facultades mentales no es de solidarios, sino de estúpidos.

#98. Publicado por Imparable - Enero 15, 2007 10:33 PM.

#92. Publicado por dsadasd - Enero 15, 2007 10:26 PM.

PLAS PLAS PLAS, solo puedo aplaudir. Después descojonarme, y después recomendarte que te leas las entradas y los comentarios del blog, alomojó aprendes algo (aunque lo dudo). Siempre me queda la esperanza de que seas un fake y punto.

#99. Publicado por Feel - Enero 15, 2007 10:37 PM.

Hablan de manipulación y no se dan cuenta de que están en un santuario de que se basa en ella.

#100. Publicado por gong duruo - Enero 15, 2007 10:41 PM.

"no se dan cuenta de que están en un santuario de que se basa en ella."
#99

¿y tú de qué te das cuenta, alma de cántaro?

#101. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 10:45 PM.

#99. Publicado por Feel

¿Ein?

#102. Publicado por rockero - Enero 15, 2007 11:07 PM.

"Alguien que busca a líderes e iluminados plagiadores para evitar el esfuerzo de tener que pensar por sí mismo sólo merece que lo ahorquen"
#92. Publicado por dsadasd - Enero 15, 2007 10:26 PM

Coño, un demócrata libegal. Ten cuidado con las cuerdas de ahorcar que las carga el diablo.

#103. Publicado por rockero - Enero 15, 2007 11:11 PM.

#85. Publicado por guille - Enero 15, 2007 09:57 PM

Explícanos la diferencia entre unas víctimas y otras.

Y sin irnos tan lejos. Explícanos porqué algunas víctimas de ETA son respetables y otras no. Porqué Alcaraz es respetable y Manjón no. Porque no es respetable Madina o la familia de LLuch. Explícanos Guillermín.

#104. Publicado por Pkta Mnuta - Enero 15, 2007 11:13 PM.

Primero un bravo por Zapatero por reconocer sus errores y por actuar con honestidad.

Segundo: Rajoy tiene su puntillo de razón.

Me explico: Mientra exista una posibilidad de negociar con el Gobierno, aunque sea para una salida honrosa para la banda, ETA siempre va a buscar la negociación. Y para lograrla hay que poner muertos sobre la mesa.

Y si no hay ningún atisbo para la negociación, ni con un partido ni con ninguno, per secula seculorum, la única opción que puede tener ETA es o poner muertos sobre la mesa hasta cansarse o directemente abandonar y tomar la via democrática.

En cambio mientras exista un atisbo, el conteo de muertos será constante porque unos quieren lo que otros nunca les van a dar. Creo que esta segunda opción es la que más muertos causaría porque es a mucho más largo plazo y repetitiva.

Por lo demás, creo que Rajoy piensa (y posiblemente sea así) que una vez estén todos los partidos unidos contra el terrorismo, el lider (PSOE) los encamine conjuntamente a una negociación.

Y por último, no olvidemos que el PSE se fue a hablar con Batasuna, sin informar al PP, y que en un momento antes se barajó la posibilidad (antes de las elecciones al País Vasco) de una coalición PSE-Batasuna, si Batasuna se desmarcaba de la violencia y se legalizaba. Toma ya!!! nuestro gobierno en coalición con terroristas. Un flipe.


#105. Publicado por Eye del Cul - Enero 15, 2007 11:21 PM.

Desde que gobierna Zapatero los trenes nunca llegan a su hora, se pierde más fruta en los huertos, hay más perros abandonados en la calle y los bares sólo sirven botellas de tinto cabezón. Zapatero es tan malo que piratea discos de Ramoncín, se lleva las toallas y el jabón de los hoteles por los que pasa y tiene acciones de Microsoft...

Sólo un bombardeo con armas nucleares tácticas sobre la Moncloa puede salvarnos.

#106. Publicado por Fétido - Enero 15, 2007 11:23 PM.

#105. Publicado por Eye del Cul - Enero 15, 2007 11:21 PM.

Cuánta razón tienes, voto a bríos.

#107. Publicado por pachitorodriguez - Enero 15, 2007 11:24 PM.

Asquito dan estos políticos, los progres con su odio a la derecha, y los de la derecha que no se fian de los sociatas desde que llegaron en cercanias a la moncloa.

Y asi seguimos....

#108. Publicado por gong duruo - Enero 15, 2007 11:25 PM.

la tortilla de patatas ya no sabe igual. al primer mordisco parece que sí, pero no. no es lo mismo.

el puto zapatero se está cargando todo lo bueno que tiene este país.

#109. Publicado por Anonymouse - Enero 15, 2007 11:27 PM.

Pancho, eres tonto. Hoy me parece que no te lo he dicho.

#110. Publicado por zot3000 - Enero 15, 2007 11:30 PM.

#104. Publicado por Pkta Mnuta - Enero 15, 2007 11:13 PM.

No serás Peccatta Minuta, verdad? con los trolls de hoy ya me hago un lío... de todas maneras tu razonamiento tiene ciero sentido, aunque no lo comparto, por lo menos no son exhabruptos y tonterías copypaste de LibeloDigital, como las que sueltan Perico y co, que está claro que no quieren hablar del tema del hilo, me imagino que porque escuece.

Una cosa que se me acaba de ocurrir, me corregís si me equivoco: cuando ETA rompió la tregua anterior mató a bastante gente, y además aposta, verdad? Partamos de la base de que la muerte de los dos ecuatorianos no era buscada por ETA, por mucho que haya que ser un subnormal profundo para poner una bomba así y pensar que no habría víctimas; a lo que voy es que con la actitud casi de santo varón que ha adoptado ZP (que a mí me ha resultado un poco cansina, la verdad, parece que se está postulando para el Nobel de la paz express) a lo mejor lo que quiere es que ETA no se eche al monte definitivamente... vamos, que no caiga en la desesperación a la que alude en su post el Pkt #104. O sea, en mi opinión el gobierno ni ha cedido ni va a ceder, en nada, pero va a seguir poniendo la otra mejilla y la actitud dialogante porque si se sumara a la estrategia de tierra quemada que quiere Rajoy (o Fedeguico) ETA podría tirarse al monte y ponerse a matar a mansalva, en plan locos peligrosos...

No sé si tiene sentido lo que digo, pero ahí queda. Resumen: a lo mejor ZP está salvando la vida a más de uno, que ni lo sabrá ni se lo agradecerá nunca. O no, quién sabe.

#111. Publicado por Insignificante - Enero 15, 2007 11:35 PM.

"Cuánta razón tienes, voto a bríos"

Tal y como está la cosa últimamente, ese tal bríos tiene bastantes posibilidades de ganar las próximas elecciones.

#112. Publicado por yoloflipo - Enero 15, 2007 11:46 PM.

#105
sin olvidar que devuelve los dvds sin rebobinar.

Por cierto, te ha quedado muy bien el efecto de la noticia, Nacho.

#113. Publicado por Acid Bore - Enero 15, 2007 11:47 PM.

#85. Publicado por guille - Enero 15, 2007 09:57 PM.
¿ te parece ´´noble`` y ´´saludable`` comparar a las victimas de ETA con las de la guerra civil?

TU, HIJO DE PUTA! QUE LES PASA A LAS VICTIMAS DE LA GUERRA CIVIL? solo valen las victimas que os sirven para conseguir votos? DAIS ASCO!!! Quereis un nuevo 36, pero esta vez no va a venir nadie a salvaros el puto culo, MIERDAS!

#114. Publicado por Fétido - Enero 15, 2007 11:54 PM.

#111. Publicado por Insignificante -
LOL

#115. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 15, 2007 11:55 PM.

Bueno chavalotes y progres varios: ZP la ha vuelto a cagar. Ha dicho que los asesinados con ETA son "fallecidos". Así es, ETA, aplicando la justicia divina, y siendo consciente de que la vida de los dos ecuatorianos había llegado a su final, procediendo a su "fallecimiento".

¿Imbécil o proetarra? Lo iremos viendo.

#116. Publicado por Acid Bore - Enero 15, 2007 11:59 PM.

#115. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 15, 2007 11:55 PM.

Y segun tu que son, tontolaba? nada mas que buscando el mas minimo resquicio para hacer cuanto mas daño mejor. VETE A TOMAR POR EL CULO, PAYASO!

#117. Publicado por Fétido - Enero 16, 2007 12:01 AM.

Fallecer:
1. intr. morir (ǁ llegar al término de la vida).

Alomojó es que no han muerto, Aragorn.

Os habéis tomado muy en serio el concurso de troll más imbécil del blog, ¿eh?

#118. Publicado por Mangeclous - Enero 16, 2007 12:03 AM.

Últimamente los "liberales" tienen un problema muy gordo con el diccionario.

#119. Publicado por Anonymouse - Enero 16, 2007 12:09 AM.

#115. Publicado por Aragorn de Mordor

JOJOJOJOJOJOJOJO

Un fallecido es lo mismo que un muerto, Aragorn.

Si es que tienen que buscar cualquier chorrada. La paz, los acontecimientos, los accidente, el matrimonio... a todo hay que sacarle punta. Ahora toca con el diccionario.

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

De los 11 principios de la propaganda del doctor Goebbels.

Dais asco. Casi prefiero que hagas de PPero.

#120. Publicado por copelandia - Enero 16, 2007 12:18 AM.

Agarraos!

Los del PP según informa TMadrid precisamente usan esta frase para "demostrar" que ZP miente y va a seguir negociando:

"El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva."

#121. Publicado por jaz1 - Enero 16, 2007 12:20 AM.

#28. Publicado por Andrés - Enero 15, 2007 07:27 PM.

Más que la paz, lo que me gustaría es que mi padreno se hubiera tenido que ir de euskadi por estar amenazado, pq le insultaran unos pocos, le acusaran de mentiras, le escupieran, no le dejasen pasear, apuntarse a actividades del puelo, por pensar diferente. Porque el es de allí. No estar perseguido. Supongo que l a paz querra decir que los no nacionalistas dejan de linchar a la otra mitad, y de aprovecharse de la violencia el acoso y la extorsión para hacer política y aprovecharse.

Yo no declaré la guerra a nadie. Lo que quiero es que dejen de lincharnos por pensar diferente. Es eso. Lo demás, pajas mentales de una izquierda adolescente que no se da cuenta quien sufre y quien mata.

¿Paz?Sí, que nos dejen en paz.
ETA NO

------------
a primera vista tienes mucha razon, eso es lo que queremos todos, pero ello??????? no piensan lo mismo pero al reves........... claro, tu, quizas lo ves diferente pero no lo es.
paz significa eso estar todos en paz, y tiene que ceder todo quisqui sino no hay paz.

#122. Publicado por pepe - Enero 16, 2007 12:26 AM.

Zapatero debia dimitir porque se ha dejado engañar por ETA con resultados trágicos.
Bono for president !!!

#123. Publicado por Fétido - Enero 16, 2007 12:27 AM.

#122. Publicado por pepe - Enero 16, 2007 12:26 AM.
Y The Edge menistro de interió.

#124. Publicado por moldecow - Enero 16, 2007 12:30 AM.

Larry Mullen Jr. ministro de cultura ya!

#125. Publicado por elreydelabaraja - Enero 16, 2007 12:31 AM.

Que no os enteráis: cuando Aznar dijo eso se refería a reunirse con los terroristas para preguntarles cuándo y dónde iban a entregar las armas, no para rendirse ante ellos ni desmembrar España como ZP. Aunque los dos digan exactamente lo mismo, no es lo mismo.

Qué fácil es razonar como un cenutrio...

#126. Publicado por sonjador - Enero 16, 2007 12:31 AM.

¿Apoyar al presidente de la democracia en cuyo mandato ha habido menos atentados sería un suicidio? El discurso de Rajoy bordea la esquizofrenia. El suicidio político lo cometió el sábado no yendo a las manifestaciones.

#127. Publicado por sonjador - Enero 16, 2007 12:36 AM.

Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

#128. Publicado por moldecow - Enero 16, 2007 12:41 AM.

Habrá que repetir la verdad incansablemente, entonces.

#129. Publicado por j - Enero 16, 2007 12:41 AM.

#110. Publicado por zot3000 - Enero 15, 2007 11:30 PM.

si, a mi tambien me lo parece.

#130. Publicado por Gulliver - Enero 16, 2007 12:54 AM.

Análisis:...Que Dios nos coja confesados. Me imagino como se estarían descojonando los etarras esta tarde ante el lamentable espectáculo ofrecido por el Sr. Rajoy. Si hubiéramos puesto un micrófono (expertos tenemos en la Rioja) podríamos haber escuchado frases como esta:

"Mira, mira como Rajoy entra al trapo...al nuestro.."

"Joder, si es que nos lo ponen tan fácil...que pena que dan"

"txicoparatx erricooig eta intxurrondo..." bueno, alguno hay que sabe euskera...

"pasa una birra que esto se anima..jejejeje"

"Cómo se pasa el Rajoy...jajejeje. Niño...no juegues con el amonal!!!!

...lamentable y divertido si no fuera por los muertos.

Conclusiones: una banda de privilegiados que viven en una región rica de una Europa rica deciden liarse a tiros por una idea antigua y romántica de idílicos caseríos. Que sabrán estos descerebrados de pueblos oprimidos…niños ricos jugando a las batallitas.

#131. Publicado por NatXoX - Enero 16, 2007 01:11 AM.


Esto....oyendo el resumen de los periodicos de mañana.... ¿no le da una caña que no veas El Mundo a Rajoy? ¿Después de las investigaciones, lineas editoriales de los últimos meses no es exagerado el cambio de El Mundo?

Ya me diréis.

AxLaVerdad
Enviado por AxLaVerd el día 16 de Enero de 2007 a las 00:19 (#484)

#132. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 16, 2007 01:43 AM.

#115
XDDDDDDDDDDDDDDD

#133. Publicado por Gullivier - Enero 16, 2007 05:17 AM.

#115

¿Imbécil, proetarra o renovando legislatura? Lo iremos viendo.

#134. Publicado por emigrante - Enero 16, 2007 11:00 AM.

Ya le pasará la SGAE la factura al presi, creo que la frase tiene copyright de Famaztella.

#135. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 16, 2007 11:46 AM.

Muy bien, Zapatero. Y muy bien el guiño.

#136. Publicado por mentiroso - Enero 16, 2007 07:02 PM.

#30. Publicado por Alomojó - Enero 15, 2007 07:35 PM.
"Si usted no cumple, le pondrán bombas y si no le ponen bombas, es porque ha cedido". Mariano Rajoy 15-1-2007

=====================================================================================================


No pongas frases a medias para manipular y engañar.

La frase completa es " si usted dialoga y no cumple " le pondran bombas y si no le ponen bombas, es porque ha cedido"

¡ Pais !

#137. Publicado por Gladius - Enero 17, 2007 10:15 PM.

Rajoy expresó los argumentos de los que está convencido. Que oportunidad perdió de hacer ese mismo discurso delante de Aznar después de la tregua del 98. Acercando presos y llamando a ETA "movimiento de liberación del pueblo vasco"
Lo que le pasa al PP es que la linea política y los discursos de Rajoy los escribe ese sapo de FJLosantos, a así les va

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?