Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 11, 2007

Un titular desafortunado

terrorismo-pp.png

No ha sido el único.

Mil gracias, Javier

Ignacio Escolar | Enero 11, 2007 07:19 PM


Comentarios

#1. Publicado por perico - Enero 11, 2007 07:26 PM.

¿prime?

#2. Publicado por Vigo - Enero 11, 2007 07:28 PM.

Creo que en vez de contra el terrorismo seria mejor manifestarse contra la sgae http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4424

#3. Publicado por TerryVance - Enero 11, 2007 07:30 PM.

Pero por qué cuernos ponen siempre comentarios como prime, segu, tercer? desde dónde escriben ustedes, desde un centro para niños meningíticos???

#4. Publicado por quebecois - Enero 11, 2007 07:32 PM.

desafortunado depende.... utilizar el terrorismo políticamente y t planterarlo eb una conferencia, es llevarlo, trasladarlo....

#5. Publicado por andaqueno - Enero 11, 2007 07:33 PM.

Sifilíticos, terry. ¿algo en contra de la sífilis?

#6. Publicado por quebecois - Enero 11, 2007 07:34 PM.

Desafortunado depende.... utilizar el terrorismo políticamente y planterarlo en una conferencia, es llevarlo, trasladarlo.... desafortunadamente... así es el PP y os mantiene callados sobre sus innumerables casos de corruPpción.

#7. Publicado por Blaelita - Enero 11, 2007 07:35 PM.

#6 No sé, ¿se te ocurre algo?

#8. Publicado por Orlando - Enero 11, 2007 07:41 PM.

Será semánticamente correcto el titular, pero es de un gusto pésimo. Al editor se le ha ido la pelota...

#9. Publicado por Grohl - Enero 11, 2007 07:45 PM.


Metedura de pata de Zapatero al citar, de nuevo, a los atentados como accidentes.
Un presidente debe estar para no generar más problemas de los que hay.

Empiezo a dudar de que Zapatero sea el candidato idóneo para el PSOE.

#10. Publicado por Rober - Enero 11, 2007 07:47 PM.

Decimo!!??

#11. Publicado por laura - Enero 11, 2007 07:48 PM.

A mí no me parece en absoluto desafortunado, Nacho. Las comunidades autónomas no gobiernan el Estado español en su conjunto y por tanto no tiene cabida discutir la política antiterrorista en su reunión.
Sabes lo mucho que valoro lo que haces en periodismo, pero estoy hasta el moño de las "equidistancias". El PP está politizando todo, hasta el cuento de Blancanieves lo politizaría si pudiera. La actitud que está manteniendo es deplorable: amenazas a los ecuatorianos para que no vayan a la manifestación por boca de su dirigente (el mandril), inventarse una asociación de ecuatorianos de derechas hace 4 días, acusar al gobierno cada vez que abren la boca, y sobre todo no apoyarle cuando todos los políticos, de todos los colores, se volcaron en arropar a Aznar en el 2.000 en una situación idéntica.
Le está dando unos réditos electorales estupendos en un país con un desmesurado peso de fascistas y cretinos, pero no vale todo y la obligación de los periodistas es denunciarlo. Lo haces en general, no en este post, ahora esgrimimos la "equidistancia". Mucha gente estamos soliviantados con lo que está ocurriendo, porque, una y mil veces advierto -con el peso de los años y la experiencia- que el problema más grave de España no es el terrorismo sino el fascismo. Y contra eso hay que luchar.

#12. Publicado por pachitorodriguez - Enero 11, 2007 07:49 PM.

Como era aquello en Génova que muchos me niegan con el paso del tiempo: Vosotros los fascistas, sois los verdaderos terroristas!

#13. Publicado por David - Enero 11, 2007 07:50 PM.

Lo de Zapatero ya empieza a ser preocupante.
Pronto podrá cantar "No cambié, no cambié,..."
Como persona de izquierdas cada vez tengo menos esperanza en que sea una persona medianamente amueblada.

#14. Publicado por David - Enero 11, 2007 07:52 PM.

Lo de Zapatero ya empieza a ser preocupante.
Pronto podrá cantar "No cambié, no cambié,..."
Como persona de izquierdas cada vez tengo menos esperanza en que sea una persona medianamente amueblada.
Respecto al titular, pues bueno, no es muy afortunado, pero por qué tenemos que analizar todas y cada una de las frases de El País, como hace ahora Arcadi Espada, ese converso, y comulgamos con ruedas de molino con otros periódicos.

#15. Publicado por Mangeclous - Enero 11, 2007 07:54 PM.

pachitorodriguez: es "vosotros, fascistas, sois los terroristas". Se dice en todas las manifestaciones. Estoy casi seguro de que en las del PP, también. Es un lugar común.

#16. Publicado por pachitorodriguez - Enero 11, 2007 07:54 PM.

#11.
discutir no pueden, ¿pero convocar manifas pro-discutir el terrorismo si? Jarrrrrrrrrrrr

Laura, que miedo das, hija!
Me recuerdas a los guiñoles parodiando a un joven cafre tras atacar a Piqué y co.

"Yo? yo fascista?, por estar hasta los huevos del PP, a que te abro la cabeza!!"

#17. Publicado por pachitorodriguez - Enero 11, 2007 07:56 PM.

#15.
claro en frente del partido rival el día de reflexión...
lo que es un lugar común el tony romas que hay debajo mendrugo

#18. Publicado por Mangeclous - Enero 11, 2007 07:59 PM.

pachitorodriguez: que no seas tan tonto, que el hecho de que se grite eso en una manifestación no quiere decir que todos los que lo gritan lo piensen realmente. Es un rugido de la masa, modulado por una frase agresiva, nada más. Si no, no hay manera de coordinar un grito unánime.

#19. Publicado por Alomojó - Enero 11, 2007 08:02 PM.

El nuevo lema para la manifestación es: "Por la paz y contra el terrorismo y los juegos de palabras".

#20. Publicado por pachitorodriguez - Enero 11, 2007 08:02 PM.

#18.

modulado, desafortunado, otros no tan desafortunado, otras nada de desafortunado a por ellos, PUAFFFF, con el seguimiento que le haceis a las manifas de la AVT, con portadas en este blog, ahora me vienes con el rugido de la masa, venga anda, VOSOTROS SI Q OS HACEIS LOS TONTOLINES CUANDO QUEREIS...

#21. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 11, 2007 08:02 PM.

Lecturas
1.- El PP lleva el tema del
2.- El PP lleva la muerte, el miedo a

Discrepo un poco, "llevar el terrorismo" no lo leo yo como "llevar la muerte", "trasladar el desasosiego" o "irrumpió con un arma". La discusión sería si el terrorismo en titular es un punto en una agenda o un crimen.
Es verdad, empero:), que no recuerdo un uso así de alegre en un titular.
Tablas.

#22. Publicado por laura - Enero 11, 2007 08:04 PM.

El famoso día de reflexión, 13M, nos desayunamos con una entrevista de El Mundo a Rajoy donde -en complacientes preguntas de la conversa Victoria Prego- pedía el voto de su partido (en día de reflexión) y decía "tengo la convicción moral de que ha sido ETA".
En Génova estuvieron ciudadanos de toda ideología hartos de mentiras. Todos los periódicos extranjeros dijeron que el PP había perdido las elecciones por mentir y manipular, no por el atentado. Ningún periódico extranjero -desde el izquierdista británico The Guardian al consevador italiano Corriere de la Sera- atribuyó a los socialistas ninguna responsabilidad en alterar el voto. Insistieron hasta la saciedad en la mentira y manipulación del PP como causa de su derrota. Le Monde le sacó con nariz de Pinocho.
Si no estáis informados de la realidad, yo bastante hago porque lo estéis desde todos los medios que puedo.
Y otra cosa, los franceses tuvieron que votar a Chirac con una pinza en la nariz, hasta los socialistas lo hicieron, para que no llegase al gobierno la ultraderecha. Y no llegó. Aquí la votan 9 millones y medio de personas, y al paso que llevamos volverán a gobernar.

#23. Publicado por tercerojo - Enero 11, 2007 08:08 PM.

Hombre, se sobreentiende que en el PP no tienen terroristas... Y por tanto "llevar el terrorismo" significa "llevar el terrorismo de ETA". Es decir, que llevará en un papelito escrito lo que va a decir sobre ETA.

A mi no me parece desafortunado.

#24. Publicado por Anonymouse - Enero 11, 2007 08:13 PM.

Mola más "El PP llebva el terror a la III Conferencia de Presidentes"

#25. Publicado por Darth - Enero 11, 2007 08:19 PM.

¿Titular desafortunado? Pues no lo pillo, oiga. Será que con la cantidad de burradas que llevo leyendo y oyendo desde hace casi tres años ya estoy inmunizado. Desde luego este titular no destacaría especialmente entre ellas.

#26. Publicado por Mangeclous - Enero 11, 2007 08:20 PM.

laura: es que algunos atribuyen a Rubalcaba poderes infinitos para manipular a los votantes con una sola frase: "España no se merece un gobierno que miente".

Porque todo lo demás que salió de la boquita de los socialistas esos días fueron frases de apoyo al gobierno, las cuales Aznar despreciaba olímpicamente, como había hecho el resto de la legislatura. Ante la pregunta de una periodista sobre si iba a consensuar el lema de la manifestación con el PSOE, espetó: "Si quieren, que vayan".

#27. Publicado por MX - Enero 11, 2007 08:21 PM.

Aquí el único que ha practicado terrorismo y espero que no lo vuelva a hacer es el PSOE.

Por muchos medios de manipulación financiados por el dinero de todos los españoles no nos van a engañar.

#28. Publicado por ostap - Enero 11, 2007 08:22 PM.

No es para tanto.

#29. Publicado por NatXoX - Enero 11, 2007 08:23 PM.

Yo veo el titular absolutamente correcto. No han hecho otra cosa. El PP llevó el terrorismo y Valcárcel el botijo.

#30. Publicado por laura - Enero 11, 2007 08:25 PM.

Mnageclous, es que eso mismo lo decía el mundo entero, todos los periódicos extranjeros que por cierto se habian volcado en el dolor de los españoles. Algunos de ellos destacaron incluso la valentía y serenidad que se tuvo aquí tan diferente a los norteamericanos el 11S.
Y ya ves, ahí sigue diciendo un desinformado -al menos desinformado está- lo de los medios manipulados cuando no les dicen lo que ellos quieren. El psoe manipuló y financió entonces al mundo entero. Qué poderío.

#31. Publicado por Darth - Enero 11, 2007 08:26 PM.

#26. Publicado por Mangeclous

Nunca subestimes el poder de la Fuerza. Rubalcaba tiene una capacidad de manipulación mental que ni Obiwan Kenobi: agita una mano, dice "no nos merecemos un gobierno que nos mienta" y hala, 4 millones de votantes hipnotizados.

#32. Publicado por susoman - Enero 11, 2007 08:32 PM.

#22 En efecto, aquí vivimos en un corralito informativo.

Durante aquellos días del 11 al 14-M, era digno de ver cómo en los medios extranjeros, se iba introduciendo la duda primero, y la confirmación despues, de que la versión oficial estaba llena de grietas. De hecho, las primeras alusiones a los islamistas no las ví en El País ni en la SER, las leí en el Guardian.

Y hoy seguimos igual. Los medios de comunicación europeos ya consideran caso cerrado el 11-M, y ven a la pandilla de peones-auveteros-peperos-prensa liberal como una especie de curiosidad friki, que es en lo que se convierten en cuando los miras con un poco de distancia.

#33. Publicado por tercerojo - Enero 11, 2007 08:35 PM.


Ibarretxe cambia el lema de la marcha de Bilbao para impedir que vaya Batasuna
, y ya le han colado otro gol a Gallardón. Ni que fuera del Madrid. Vean, vean:

...
Para Ruiz-Gallardón, el PP ha actuado en este caso "de la misma forma que el Partido Socialista, supongo que en las próximas horas, acordará no respaldar la manifestación convocada por el lehendakari Ibarretxe", bajo el lema "Por la paz y el diálogo".

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/ecuatorianos/denuncian/manipulacion/asociacion/fantasma/creada/personas/proximas/PP/csrcsrpor/20070111csrcsrnac_4/Tes/

#34. Publicado por dj roomback - Enero 11, 2007 08:35 PM.

Per a tots ses illeçs:

http://bayona.balearweb.net/


Lo de las islas es pa mear y no echar ni gota.

#35. Publicado por dj roomback - Enero 11, 2007 08:37 PM.

Quisí illençs.

#36. Publicado por laura - Enero 11, 2007 08:38 PM.

#32.
Sí, aquí se creen muchos el ombligo del mundo y utilizan orejeras para mirar en una única dirección.

#37. Publicado por Meursault - Enero 11, 2007 08:45 PM.

Di que sí, Laura, tienes toda la razón. El gran obstáculo que afortunadamente encuentran estos mentirosos es que todos los españoles vivimos aquellos malhadados días. No hablamos de algo que sucedió en un país lejano, lo vivimos en nuestras propias carnes: las mentiras de Acebes, sus medias verdades, el cinismo cruel de aznar el día 12, la manipulación de la manifa de aquella tarde, la programación de TVE o Telemadrid, la entrevista a Rajoy en El Mundo, que has comentado,etc. En fin, el sentimiento de opresión que nos invadió a muchos y que condujo a las manifestaciones ilegales (pero legítimas) del día 13 por la tarde y al vuelco electoral del día 14. No es algo que nos hayan contado, es algo que vivimos, casi siempre con mucha intensidad.

#38. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 11, 2007 09:00 PM.

Qué metida de pata de titular. Debería decir:

El PP lleva los accidentes a la III Conferencia de Presidentes

O algo así.

#39. Publicado por Camarón - Enero 11, 2007 09:08 PM.

No, panchito. "Vosotros, fascistas, sois los terroristas" Una verdad como un templo.

#40. Publicado por laura - Enero 11, 2007 09:24 PM.

Es evidente que Zapatero está afectado. Pero ha rectificado en la misma frase, en el acto, y no sé quién se atreve a dar lecciones de lapsus cuando lo mismo ha dicho el vicepresidnete de esa comunidad que "es" del PP en propiedad, Madrid, o Esperanza Aguirre famosa por ellos, desde Sara Mago -bailarina, ah, no, que eso era solo incultura- o aquello de que la sede de no recuerdo qué organismo se mandaba "al extranjero" porque iba a Cataluña.
Zapatero no tiene más que a la minoritaria Cuatro o a la aún más minoritaria Sexta para "defenderle", enfrente Antena 3 ha abierto el telediario con el lapsus. Sólo hace faltan periodistas que cuenten los hechos sin arrimar ascuas políticas a la sardina del poder. Y de eso andamos penosos.

#41. Publicado por Pink Panther - Enero 11, 2007 09:33 PM.

Laura, sin discutir la incapacidad de Esperanza Aguirre, lo de Sara Mago es una leyenda urbana, y lo confirma el propio escritor portugués: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/01/210/. Y Zapatero se ha metido él solito en el berenjenal, yo confiaba en él pero cada vez estoy más convencido de que es tonto de remate.

#42. Publicado por laura - Enero 11, 2007 09:41 PM.

Lo de Sara Mago lo escuche yo con mis propios oídos en el Caiga Quien Caiga, en el bueno, en el de antes. Yo. Que Saramago le quiera quitar hierro es otra cosa.

#43. Publicado por laura - Enero 11, 2007 09:42 PM.

Debo ser de las pocas personas que entiende a Zapatero, como ser humano. No es tonto de remate, es ingenuo y esta noqueado.

#44. Publicado por ZüberSanta - Enero 11, 2007 09:52 PM.

Para el PP, el terrorismo es pretaporter...

#45. Publicado por keixo - Enero 11, 2007 09:55 PM.

A mi simplemente me parece realista.

#46. Publicado por Sentido Común - Enero 11, 2007 09:59 PM.

Creo que tienen razón los que dicen que refleja la realidad y no es exagerado...pero creo que también tienen razón los que creen que es demasiado malvado.

Personalmente creo que el fondo está muy bien y la forma muy mal.

#47. Publicado por laura - Enero 11, 2007 10:03 PM.

Tiene bemoles, ahora que lo pienso, que me digan que es una "leyenda urbana" lo que he escuchado y visto con mis propios ojos. Esperanza Aguirre diciendo que Saramago era una bailarina. Existen los archivos. Pero es que para los ciegos no existe nada que no quieran ver.

#48. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 11, 2007 11:06 PM.

Jarto de Metonímias toy.

#9. Publicado por Grohl - Enero 11, 2007 07:45 PM.

Lo que tiene delito es darle importancia.

#49. Publicado por Alomojó - Enero 11, 2007 11:51 PM.

guerra
tortura
matrimonio
nación
proceso de paz
suspender
libertad
trágico accidente
llevar el terrorismo
(continurá...)

#50. Publicado por Manutc - Enero 12, 2007 01:55 AM.

En cuanto a CCAA, el terrorismo sólo es competencia de las policías vasca y catalana por lo que sólo los presidentes de ambas autonomías podrían llevar el tema. ¿EL PP gobierna en alguna de ellas? Me da a mí que no...

#51. Publicado por gribo - Enero 12, 2007 09:50 AM.

Laura, si exite el archivo ponlo, manda el link a youtube ..


Dudo que tele5 este custodiando un documento tan gracioso..

#52. Publicado por Pink Panther - Enero 12, 2007 01:57 PM.

También sé de muchos ciegos que quieren ver y terminan por ver, lo de menos es que lo que vean sea real o no. Cuánta gente juraba haber visto el famoso "Sorpresa Sorpresa" de Ricky Martin, la mermelada y el perrito?

#53. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 12, 2007 02:03 PM.

En realidad, el titular es certero, aunque puede que no pasase el test de Ética Periodística.

Por lo demás, este concepto, el de Ética Periodística, está bastante descafeinado en esos tiempos revueltos que nos ha tocado vivir.

#54. Publicado por agamenon - Enero 13, 2007 11:38 AM.

esperanza aguirre dijo "sara mago me gusta mucho" cuando era ministra de cultura,ni mas ni menos, y no es ninguna leyenda urbana. cuando ves a toda una ministra de cultura soltar esos rebuznos no es algo que se te olvide facilmente.dice mucho sobre el pais que le dio el cargo.

#55. Publicado por laura - Enero 13, 2007 11:41 AM.

No, agamenon, ni le gustaba, no sabía quien era. Era un test del CQC y contestó: ¿una bailarina?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?