Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 05, 2007

Alaska: "Es la crisis de una industria, no de la música"

Vía Menéame

Ignacio Escolar | Febrero 5, 2007 08:46 AM


Comentarios

#1. Publicado por Durin - Febrero 5, 2007 09:00 AM.

Alaska como siempre adelantandose en el tiempo.

Sigo a esta artista desde hace muchisimo tiempo (mítica Bola de Cristal) aunque de forma intermitente.
la gran mayoría de las veces que ha dado su opinión acerca de temas candentes ha dado de pleno en la diana.
Esta vez, una más, acierta desde mi punto de vista,con lo que será el futuro de la industria musical.

Un saludo

#2. Publicado por Orlando - Febrero 5, 2007 09:02 AM.

La última vez que se atrevió a decir algo contra la SGAE, le quitaron los discos de las tiendas. Le echa narices, Alaska, al tema.

#3. Publicado por mazingerPeta - Febrero 5, 2007 09:07 AM.

madre mia, esta mujer cada vez las tiene mas grandes...y esta mas blanca y mas bajita y mas gorda.

Con Carlos Berlanga llegaron al culmen.

#4. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 09:12 AM.

#3
Por no hablar del botox. Pero cuanto más artificial, más auténtica...

#5. Publicado por Nividhia - Febrero 5, 2007 09:24 AM.

Creo que hay muchos artistas -o lo que sean- cuyos contratos les tienen pillados por los huevecillos, de no ser asi habria muchos mas que hablarian alto y claro como Alaska.

#6. Publicado por mosca cojonera - Febrero 5, 2007 09:34 AM.

no, si es que ahora va a resultar que hemos sido la gente normal los que nos hemos empeñado en digitalizar todo... No, señor. ¿La industria digitaliza?. Pues ahí está el resultado.

Solo jodería, que ahora sea problema nuestro. Nos tenemos que recomprar/conseguir todo lo que teníamos en vinilo, para tenerlo en CD, después pasar a MP3 y .... ¿¿¿también defender a la SGAE y las discográficas???.
¿¿¿No nos sale un poco caro a los que menos culpa tenemos???

#7. Publicado por titotitos - Febrero 5, 2007 09:36 AM.

la primera vez que alaska levantó la voz contra el statu-quo de la industria musical le costó el boicot de los comerciantes y el repudio de sus 'colegas'. han pasado un par de años de aquel bochorno y cada vez son más los músicos que se hacen eco de sus ideas. malos tiempos para el teddy bear y sus mariachis.

#8. Publicado por Portishead - Febrero 5, 2007 09:41 AM.

Censura en youtube

El vídeo:
YouTube - noche hache, el mundo, rafael vera y losantos - chomsky vids

http://www.youtube.com/watch?v=NFsALmOroWI&mode=related&search=

De repente aparece como:
This video has been removed due to terms of use violation.

#9. Publicado por BG-TA - Febrero 5, 2007 09:56 AM.

#8 censura?la palabra censurara se usa demasiado a la ligera en la red!

simplemente youtube esta retirando de forma masiva programas que infringen copyright.
hoy sale en varios medio que se han quitado ms de 100.000 vídeos que pertenecen a la cadena viacom, supongo que aparte de los de viacom tmb han aprovechado para quitar los de cuatro y otras televisiones (si te fijas y haces una búsqueda de los chomsky vídeos, no sale casi nada de lo que había antes, no solo ese vídeo)
solución:
a)decid a todo el mundo lo malo y manipuladores que es youtube
b) buscar otro servicio de alojamiento de vídeos :)

sorry por el offtopic

#10. Publicado por dani - Febrero 5, 2007 10:00 AM.

joder que tetas tiene la puta

#11. Publicado por stylo81 - Febrero 5, 2007 10:11 AM.

#10 joder que poco cerebro, cabrón! (vale insultar, no??)

alaska y canut, lucidez en estado puro, que necesarios son en essspaña...

#12. Publicado por Impertinencio - Febrero 5, 2007 10:36 AM.

La cosa está muy mal:

Canté en la ducha
y un señor de la Esgae
me puso multa.

#13. Publicado por Sorolo - Febrero 5, 2007 10:38 AM.


TETAZAS !!!!!!!!!!!

#14. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 10:44 AM.

yo siempre que veo a esta chica me acuerdo de aquello que cantaba

"me arrastraré por
un hombre de verdad"

pero qué se puede esperar de una sujeta que es tertuliana en el programa del mandril

#15. Publicado por David - Febrero 5, 2007 10:45 AM.

Como siempre, Alaska poniendo el toque de serena lucidez.

Está claro que la Industria discográfica va a tener un problema. Que busquen soluciones y dejen de echar mierda a su alrededor.

#16. Publicado por Acid Bore - Febrero 5, 2007 10:46 AM.

Ole tus huevos, Alaska. Si al final hasta me descargare un disco de Fangoria y todo.

#17. Publicado por Ith - Febrero 5, 2007 10:47 AM.

Creo recordar unas declaraciones muy en la linea de Alaska hechas por David Bisbal, apostando por la musica como forma de expresion artistica y no como elemento comercial.

Adelante....!!!

#18. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 10:48 AM.

Alaska y los hombres:

http://www.youtube.com/watch?v=vLQmoxX2704

#19. Publicado por Etólogo - Febrero 5, 2007 10:51 AM.

#14. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 10:44 AM.
"pero qué se puede esperar de una sujeta que es tertuliana en el programa del mandril"

¿En serio? Te pregunto porque yo no gasto, y aquí los taxistas usan otros métodos de tortura (WDR 4), como podrá confirmar ZüberSanta...

#20. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 10:55 AM.

#19
Todo es cierto.

#21. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 10:56 AM.

#19.
y tan en serio:

"Otros espacios nuevos en “La Mañana” son la "Crónica negra de ayer y hoy", que se emitirá martes y jueves y que abordará grandes crímenes y famosos criminales, además de los problemas modernos de la inseguridad ciudadana, con Francisco Pérez Abellán. “La Crónica Rosa” de los jueves contará con Alaska, Carmen Jara y Carlos Pérez Gimeno."

#22. Publicado por Etólogo - Febrero 5, 2007 10:58 AM.

#21.

Joder.

#23. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 10:58 AM.

De todas formas se conocen de toda la vida, desde que el mandril escribía letras para Las Chinas. Y según sé por fuente innombrable, ella dice que "es donde hay que estar"...

#24. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 11:01 AM.

Dios los cría, esa es mi opinión

son tal para cuál, un par de fakes con mucha ambición

#25. Publicado por María - Febrero 5, 2007 11:02 AM.

Bueno, por lo menos algunos cantantes se dan cuenta de lo que no nos dejamos en CDs lo empleamos en conciertos.

Yo antes no iba a ninguno, bastante tenía con comprar música, ahora voy como mínimo a 3 o 4 por año....

#26. Publicado por David - Febrero 5, 2007 11:02 AM.

¿y? ¿Pretendes decir que Alaska es facha?

o qué, tontolnabo

#27. Publicado por PR - Febrero 5, 2007 11:05 AM.

#24. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 11:01 AM.

Tú si que eres un fake, soplagaitas

#28. Publicado por Etólogo - Febrero 5, 2007 11:06 AM.

#23.

Yo sabía de su amistad con la gente de Gabinete Caligari, pero lo de Alaska me chirría más. No tanto por El Mandril mismo (acordaos de su fase queer, antes del glorioso piernicidio), sino más por su clientela copera...

#29. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 11:06 AM.

Gong, la diferencia es que ella es muchísimo más lista, y que no ha necesitado convertirse en un saco mierda para mantenerse. Dónde dice lo que dice, es otro rollo.

#30. Publicado por anxova - Febrero 5, 2007 11:15 AM.

Ahí está. Ninguno de los músicos que conozco, sea en música folk, pop, clásica, antigua, etc... creen que se esté en el momento apocalíptico de la que hablan los Bisbales, Ramoncines y hasta el Ministerio de Cultura.

Pobrecillos, mis conocidos, ellos creen que si de una vez se van al tacho las discográficas y la SGAE no les quedará otro remedio que hacer como se hizo siempre: tocar y cantar, y sacar de las actuaciones y de los encargos -cuando componen- el sueldo.

Lo están deseando.

#31. Publicado por Migeru - Febrero 5, 2007 11:15 AM.

Cuánto adolescente salido en el blog.

#32. Publicado por copelandia - Febrero 5, 2007 11:16 AM.

Esta gente está demodé, y eso que Alaska es de las más jóvenes de quienes tienen y mantienen el chiringo. No hablamos de otro 'punk radical' como Ramoncín, y otros considerados de izquierdas,
los Victor y Anita.

Pero todo queda entre amigos. Está es amiga del Fede y del Dragó, éste le llevará a sus programas (pq tiene telenoticias pero no deja el de libros), aunque les gusta hablar de drogas y parecen como progres, es como el otro de la pandilla, el Escohotado, tomado por izquierdoso, pero leed sus libros: son anarcas, sí, anarcocapitalistas.

Y los criticais pq son de derechas, bien, pero lo peor es que son unos pasados. La otra noche vi el telenoticias de Dragó, lo peor es que es un coñazo. Un buen rato con una gurú que da abrazos, con dos mejures fieles totalmente acríticas, y luego otro pasado, el Jodoroski, al que le da parte del programa, y claro, hablando de sus libros.

O el último EP, okupado por los de siempre, o la Maruja chocha quejándose de los blogs. Que se jubilen todos, que les den unas medallas si las necesitan y dejen sitio a la frescura, que los jóvenes sólo salen en los medios como muñecos caras bonitas. ¿Algún programa de autor de alguien con menos de 40 años?

"Es la crisis de su industria, no de la música"... o la literatura, o el periodismo, o la TV.

#33. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 11:22 AM.

#26.
yo no he dicho facha, digo que es una trepa que va de moderna pero luego se junta con la extrema derecha si hace falta

todo por la pasta, vamos

#34. Publicado por anxova - Febrero 5, 2007 11:24 AM.

A mí nunca me gustó demasiado la música de Alaska. Me gustaba La Bola de Cristal, uno de los mejores programas infantiles aunque a mí ya me cogió algo mayor.

Pero me parece que las filias o fobias de uno, como si salió en una tertulia o se la inventó ella es lo de menos. Lo que dice es una verdad como un templo, y si no al tiempo. Los de las discográficas ven que se les acaba el negocio, y pocas tienen la humildad de darse cuenta a tiempo y cambiar de estrategia.

Desde que existe Internet como fenómeno de masas las cosas están cambiando muy rápido, y como se decía antes, "camarón que se duerme la corriente se lo lleva".

#35. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 11:30 AM.

#33
Yo no lo veo así. Es una gran negocianta, sin duda. Pero si algo no ha hecho Alaska nunca es trepar, más bien se ha ido creando ella su propio circuito y sus propias reglas, y dando de comer de paso a mucha gente a su alrededor. Que ahora le da por aparecer en la Cope, ella sabrá, yo no voy a poner la Cope ni para escucharla a ella ni a nadie, pero creo que también hay que reconocerle su contribución al cambio de paradigma en este país.

#36. Publicado por Napartheid - Febrero 5, 2007 11:32 AM.

#32. Publicado por copelandia - Febrero 5, 2007 11:16 AM.

Montamos el flame de todos los flames????

tesis: la movida fueron una mierda de grupos hipervalorados por los media. Aupa el Rock Radical Vasco.

;-)

#37. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 11:36 AM.

#35.
yo no creo que Alaska haya cambiado el paradigma, más bien se ha ido apuntando a todas las movidas que han ido saliendo, porque controla muy bien el marketing

a estas alturas no tiene mucho mérito apuntarse a las críticas a la SGAE. lo estúpido sería no hacerlo, no digo yo

y sigo pensando que no hay excusa para lo de la COPE

#38. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 11:39 AM.

Hablando de valor. 1980:

http://www.youtube.com/watch?v=YcN-WBx29pI

#39. Publicado por María - Febrero 5, 2007 11:39 AM.

Será todo lo que querais (a mí tampoco me gusta ni su música, ni su estética ni sus nuevas compañías), pero tiene razón, al menos en lo que ha dicho aquí.

Y en el mundo de la música hipócrita que estamos habituados a ver, aquel en que el emule es algo así como el anticristo, ella sido capaz de hablar claro. Hay otros músicos que lo hacen, pero cuantos más haya, mejor, ¿no?

#40. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 11:42 AM.

#38.

the real thing:

http://www.youtube.com/watch?v=Rg5_K8yjWho

#41. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 11:46 AM.

Vulpess, ya, pero en el 83. La auténtica real thing de tóo:

http://www.youtube.com/watch?v=B5BX0yl0vds

#42. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 11:49 AM.

#41.
estoy de acuerdo

y no imagino a la Curra en lo del mandril

#43. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 11:54 AM.

...y menos a Eduardo Benavente ;o))

Pero Olvido siempre ha tenido esos puntos. Otra cosa sería que se pusiera ella a mentir, a insultar y a calumniar a todo el mundo en plan mandril & co.
Por cierto, qué mandril?

#44. Publicado por El Pekata Baneado - Febrero 5, 2007 11:57 AM.

OFF TOPIC
*********

TEST CCC = ¿Condena Vd. el cambio climático?

1) Cuando tiene que desplazarse al bar de enfrente, ¿coge el coche?

a) Si, porque para algo me lo he comprado.
b) No, porque contamina.

2) Cuando no tiene nada que hacer...

a) Cojo el coche y me voy a dar una vuelta.
b) Doy un paseo.

3) Si no lo necesitase... ¿se compraría un coche?

a) Si, porque siempre es necesario.
b) No, puedo sobrevivir en transporte público.

4) ¿Qué es más importante? ¿Que Vd. tarde 15 minutos en llegar al trabajo en vez de 1 hora, o que suba el nivel del mar, mueran miles de especies, haya huracanes, sequías, muertos y desplazados?

a) Llegar pronto.
b) Que no haya cambio climático.

5) ¿Tiene Aire Acondicionado o Ventiladores?

a) Aire Acondicionado
b) Ventiladores.

6) En Invierno, en su casa, ¿a qué temperatura están?

a) Entre 20º y 22º
b) Entre 22º y 28º

7) ¿Compra productos con mucho embalaje?

a) Sí, no me importa desechar un montón de cartón, plásticos y envases en general.

b) Los que tienen lo mínimo.

8) ¿Se ducha con botes de gel o con una pastilla de jabón?

a) Con botes de gel, uno por mes. No me importa rellenar el campo con botes de plástico, total, se reciclan sólos.

b) Con una pastilla de jabón porque sólo genera como resíduo una funda de papel.

9) ¿Recicla Vd?

a) Yo que va? Todo junto.
b) Sí, separo los bricks, latas, plásticos y vidrios.

10) Tiene aislada la casa, practica la eficiencia energética.

a) Aquí como paga la Comunidad la calefacción no nos importa abrir la ventana en vez de reparar el exceso de calor.

b) Si, tenemos doble acristalamiento, aislamiento térmico y sistemas de calefacción con temporizadores.

#45. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 11:57 AM.

el mandril de la COPE, quién si no? ;)

sin ánimo de ofender a nadie, yo a Alaska siempre la he visto como a la nueva Marujita Díaz

al tiempo

#46. Publicado por juanc - Febrero 5, 2007 11:59 AM.

Yo creo que desaparecerá el cd, pero el vinilo es un caso diferente, es un soporte-objeto imposible de copiar, que para tener tienes necesariamente que comprarlo, que ofrece mayor calidad de sonido, mejor presentación, ilustraciones, portadas, mas válido como coleccionable y/o fetiche y lo mas importante, escuchar un buen vinilo es un placer intenso y puro.
No habrá tiendas que vendan cds, pero siempre podrás andar a la caza de un vinilo de Cannonball Aderley, Sun Ra, Thelonius Monk o John Coltrane...

Lo que si pasará en que se convertirá en una afición todavía mas minoritaria y las tiendas tendrán que especializarse mucho, pero en paises con movimientos de industria musical mas inmediatos que el nuestro (USA, Canada, UK, Alemania, Suecia...) esta es la tendencia dominante. De echo, ahora se edita y se reedita mas y mejor en vinilo, y muchas bandas nuevas no dudan en inundar el mercado de singles en 7", que por supuesto se agotan.

MP3 y derivados para consumo diario, vinilo coleccionable.

#47. Publicado por Dr.Turbio - Febrero 5, 2007 12:06 PM.

¡Santa Súbito!

Olé los ovarios de Alaska. Cuando la industria caiga se oirá más la música que ponen en Radio 3 (en las radiofórmulas tu discográfica tiene que pagar para que te pongan). Seguramente saldremos ganando.

#48. Publicado por jaz1 - Febrero 5, 2007 01:00 PM.

perdonar el rollo..... ya que va de &ga.....


Mira aquí:
R.D. 1543/97, de 3 de octubre (BOE 243 de 10/10/1997).

MINISTERIO ECONOMÍA Y HACIENDA
BOE 10 octubre 1997 , núm. 243 , [pág. 29461 ];
HIMNO NACIONAL. Adquisición por el Estado de los derechos de explotación de determinadas obras musicales y encomienda de su administración al Ministerio de Educación y Cultura

Constituye el actual himno nacional la obra conocida tradicionalmente por «Marcha Granadera» o «Marcha Real Española», versión armonizada en 1908 por el maestro don Bartolomé Pérez Casas, que también realizó la armonización e instrumentación de la obra denominada «Llamada de Infantes».

Dadas las características de estas obras y el carácter oficial de la primera, parece oportuno que los derechos de explotación de dichas obras, que resulten transmisibles, sean adquiridos en exclusiva por el Estado, mediante la oportuna cesión onerosa de los mismos prevista en el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril) , encomendando su administración al Ministerio de Educación y Cultura, sin perjuicio de que ésta pueda convenirse, en parte, con una entidad de gestión legalmente constituida para estos fines. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la Ley del Patrimonio del Estado (texto articulado aprobado por Decreto 1022/1964, de 15 de abril) y artículos 190 y 191 del Reglamento para su aplicación, aprobado por Decreto 3588/1964, de 5 de noviembre. En su virtud, a propuesta del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda. previo informe del Ministerio de Educación y Cultura y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 3 de octubre de 1997, dispongo:

Artículo 1.

1. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 97 de la Ley del Patrimonio del Estado (texto articulado aprobado por Decreto 1022/1964, de 15 de abril) y 43 y siguientes y demás concordantes de la Ley de Propiedad Intelectual (texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril), se acuerda la adquisición por el Estado a sus legítimos titulares de todos los derechos de explotación y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de las obras inscritas unitariamente en el Registro General de la Propiedad Intelectual bajo el número 65282 que responden al título «Marcha Real Española» y la «Llamada de Infantes», armonización e instrumentación, y cuyo autor es don Bartolomé Pérez Casas.
La correspondiente cesión reviste el carácter de exclusiva, se otorga para un ámbito territorial mundial y tendrá una duración por todo el tiempo de protección que conceden a los autores, sus sucesores y derecho-habientes las actuales leyes y convenciones internacionales propias de la materia de propiedad intelectual y las que en lo sucesivo se puedan dictar o acordar.
2. Los derechos citados en el primer párrafo del apartado 1 anterior se ceden en todas sus modalidades de explotación y especialmente en las que a continuación se detallan:
a) En lo que afecta al derecho de reproducción, la reproducción en forma gráfica, sonora, visual y audiovisual, o cualquier otra forma en todo tipo de soportes. ya sea dicha reproducción efectuada por procedimientos analógicos, digitales o cualesquiera otros.
b) En lo que afecta al derecho de distribución, su venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma de puesta a disposición del público.
c) En lo que afecta al derecho de comunicación pública, su representación y ejecución por todos los medios y procedimientos; su proyección y/o exhibición a partir de soportes sonoros y/o audiovisuales; su emisión por radio y televisión, incluso la efectuada vía satélite de telecomunicación o radiodifusión, así como por cualquier otro medio que sirva para la difusión inalámbrica; su transmisión por hilo, cable, fibra óptica u otro procedimiento análogo; su retransmisión por cualquiera de los medios ya citados; la emisión o transmisión, en lugar accesible al público, mediante cualquier instrumento idóneo de las obras radiodifundidas; la puesta a disposición al público de las obras por medios alámbricos o inalámbricos, de forma que los miembros de ese público puedan acceder a dichas obras desde el lugar y en el momento que cada uno de ellos elija; el acceso público en cualquier forma a las obras incorporadas a una base de datos, aunque dicha base no esté protegida por el derecho de autor.
d) En lo que afecta al derecho de transformación, su arreglo, adaptación, traducción y cualquier otra modificación en su forma de la que se deriven unas obras diferentes.
La cesión de los derechos aquí acordados no alcanza a las modalidades de utilización o medios de difusión inexistentes o desconocidos al tiempo de la cesión; pero si en un futuro el Estado quisiera explotar los derechos por una nueva modalidad o por un nuevo medio actualmente desconocido, lo comunicará fehacientemente a los cedentes, entendiéndose que los mismos prestan su entera conformidad, si en un plazo de quince días no hacen reserva alguna.
3. El precio que se estipula por la presente cesión es el de un 5 por 100 de los ingresos que se obtengan de la explotación de las obras hasta que éstas entren en dominio público y un 1 por 100 respecto a los ingresos que se obtengan de la explotación de las obras resultantes de las transformaciones que se realicen sobre las obras cuyos derechos se adquieren.
Con independencia de las remuneraciones anteriormente señaladas y como concepto distinto e independiente, se abonará a los cedentes, por el Estado, la cantidad de 130.000.000 de pesetas, incrementada con el importe del Impuesto correspondiente, en el momento de la firma en documento público del contrato.

Artículo 2.

Al amparo de lo establecido en el artículo 96 de la Ley del Patrimonio del Estado, se encomienda al Ministerio de Educación y Cultura la administración y explotación de los derechos cedidos, autorizándose a que el citado Departamento otorgue temporalmente el ejercicio de las facultades de administración y explotación de los derechos derivados de dichas obras a alguna entidad de gestión colectiva de derechos de autor hasta su incorporación al dominio público, según lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual.

Disposición final Primera.

Por los Ministerios de Economía y Hacienda y de Educación y Cultura se realizarán cuantas actuaciones sean precisas para dar efectividad a la adquisición acordada y, en especial, su formalización en escritura pública.
Disposición final Segunda.

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

El autor de los arreglos era D. Bartolomé Pérez Casas.

http://platea.pntic.mec.es/jgarci1/musisirv.htm

#49. Publicado por jaz1 - Febrero 5, 2007 01:08 PM.

de esta pag. lo he sacado, y hay mas cositas por si interesa........

http://www.filmica.com/carlosues/archivos/000484.html

#50. Publicado por mazingerPeta - Febrero 5, 2007 01:24 PM.

Alaska en la COPE, joder, y seguro que se defiende diciendo que eso es algo cool, no? que siempre ha creado vanguardias y demas.

Reivindico la Venganza por la traicion a Carlos Berlanga !!!!!!!!!!!!!!!! YA

o que enseñe al menos la aureola.

#51. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 01:46 PM.

y lo de la Cope no es lo peor...

http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/especiales/2001/fallas/imagenes/fallas15.jpg

#52. Publicado por Balcius - Febrero 5, 2007 02:17 PM.

#46 - Totalmente de acuerdo, vinilo forever. El CD ha conseguido digitalizar música eliminando las frecuencias no audibles, pero señores, no oimos música sólo con las orejas, sino con todo el cráneo y todo el cuerpo. El vinilo perminte sentir la experiencia de la música a todo volumen, oir con el hígado y con el estómago... y demás. La música digitalizada es cómoda, pero a veces es una mierda. Las buenas producciones partiendo de master digital son impecables, eso sí. Formatos lossless por favor, ogg, flac, acc... el mp3 tan solo enseña a la gente a restringir cada vez más su espectro de frecuencias y a conformarse con suplirlo con subwoofers.

Vinilos a buen precio para quien quiera comprarlos, y los soportes digitales, pues como los cassettes de toda la vida, para cambiarlos con los colegas, si es que el cambio no ha sido para tanto, sólo que la "era digital" ha entrado como un elefante en una cacharrería pretendiendo alterarlo todo, y Alaska tiene más razón que una santa, lo que importa a los músicos es que la música se pueda oir. En ese sentido, bendito P2P.

#53. Publicado por miprimero - Febrero 5, 2007 02:18 PM.

#17

Y tu crees que Bisbal es el mas indicado para decir eso? de la musica como arte y no como algo puramente comercial?

Hace falta tener su pelopolla y unos huevos bien grandes para decir eso habiendo salido de OT.

Manda huevos....Si los martires del rock levantaran la cabeza....

#54. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 02:19 PM.

#51

JUAAAAAJUAAAAJUAAAAJUAAAAA!!!!

#55. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 02:22 PM.

...y dónde te has dejado la de Nacho Canut de fallera infantil???

#56. Publicado por Zaz - Febrero 5, 2007 02:54 PM.

Yo nunca he entendido que esta mujer fuera considerada musa de na, canta de penita y las canciones son horribles, y lo ultimo que ya me dejo mata, fue las operaciones de cirugia estética que se hizo, no se que narices le queda por retocarse a esta bohemia de pro. Donde largue me da de lado, viendo su trayectoria a esta sobre todo le mueve el dinero, y evidentemente aquí cobrara, porque lo que es vendiendo discos o actuando creo que bien poco.

#57. Publicado por Xao - Febrero 5, 2007 03:47 PM.

Alaska siempre se ha caracterizado por hacer y decir lo que le ha venido en gana, y creo personalmente que es una de las mentes mejor amuebladas que tiene la cultura en España en estos momentos. Su discurso siempre ha sido coherente, y se caracteriza por la tranquilidad con lo que lo emite, sin esos excesos anti-algo o pro-loquesea que caracterizan a otros artistas, o comentaristas tertulianos, ya que se habla de su trabajo en la cope.

Y viniendo al tema de la distribucion musical, cuando comenzó con Fangoria probó el hecho de que la distribución "underground" era mucho mas fuerte que lo que parecia, en momentos con menos p2p y demas, cuando habia canciones que solo se distribuian en pequeño numero y luego todos las sabian en los conciertos, y siempre ha comentado que este hecho la ha beneficiado mas que ir en su contra, lo que hace es actualizar su discurso a los metodos de distribucion musical actuales.


Un saludo...

#58. Publicado por ipon - Febrero 5, 2007 04:24 PM.

#51. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 01:46 PM.

Qué cabrón, me has tirao un mito...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#59. Publicado por ddaa - Febrero 5, 2007 06:46 PM.

Los detractores de Alaska en este hilo son unos aficionados. Dejen hablar a Fernando Márquez, que lleva tantos años metiéndose con ella que ya ha conseguido una indudable maestría:

"En cuanto a lo tercero, hoy por hoy, tanto Alaska (por su embrutecimiento irreversible y harkonesco) y la Naranjo (por su plebeyez innata) son tal para cual. Aunque, al menos, la Naranjo, con ese certero instinto de las auténticas trepas, tuvo más gusto en la elección de su diva a profanar. Alaska no es una manchega pobre dispuesta a comerse el mundo y con certero instinto para arrimarse a buenas sombras (Mann, Fuller, Aldrich...) y que ha perdido con el tiempo (como puede comprobarse zapeando sus andanzas por la telebasura del cuore), es una criatura burguesa surgida de una mezcla imposible de genes culturales (republicano asturiano exiliado vs cubana babilónica de cuando los Corleone hacían tratos en la isla: la tragedia del mestizo que tan bien explica Lawrence en LA SERPIENTE EMPLUMADA es la tendencia entrópica de la petite Torrebrune que la llevó a renegar de lo mejor de sí -el patrimonio genético paterno, que es lo que le daba inteligencia y personalidad, ilustración en la acepción zurdiana: leyendo a fondo la biografía de Rafa Cervera se explican muchas cosas- para rebozarse hasta los posos en el burdelesco vaivén tropical y todo lo que huela a decadencia y entropía)."

Y Maledetto, uno de los acólitos zurdianos, tampoco le va a la zaga:

"Y a mí me parece, contemplando su foto en Casa Costus con motivo de su 18 cumpleaños, que Alaska perdió todo su encanto al perder la adolescencia; se envejeció súbitamente. Poco supuso sexualmente en una época tan poco sexual como la movida. No hay erotismo en las mediocres fotos de Pérez Mínguez donde todo es disfraz, impostura e imitación. La Montiel recuperó el cuplé, las historias amorosas pícaras y nostálgicas -tan del agrado de Edgar Neville- al tiempo que encendió la imaginación calenturienta de toda una nación. Alaska siempre será bruja, oscurantista, siliconizada hasta la médula, sin capacidad erótica y también sin redención. En la nunca bien ponderada "Varietés" (1970) de Bardem, Sara interpreta con dignidad a una estrella en decrépito. ¿Alguien se imagina a Miss Fangoria en un drama parecido?"

Más vitriolo en:
Momentos cafexpan

#60. Publicado por Aragorn de Mordor - Febrero 5, 2007 06:53 PM.

#14.

Claro, no se van a arrastrar por ti, tranquilo. Ay, pero cuánta estupidez.

#61. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 09:40 PM.

#59.

pues lo que yo decía, ni a Sara Montiel llega... Marujita Díaz

#62. Publicado por Migue - Febrero 5, 2007 10:40 PM.

Pues a mí me encanta Alaska XDD Y ya no hablo sólo de su música, realmente me gusta escucharla hablar, siempre con seguridad, aplomo, sabiendo lo que dice. Me parece realmente una tía muy culta y muy segura de sí misma. Aunque eso sí, cuando me enteré de sus participaciones en el programa del mandril, casi me da algo :S Pero yo a mi Alaska se lo perdono toíto to xDDD

#63. Publicado por malo - Febrero 8, 2007 06:40 PM.

A Alaska no le perdono que vaya a la cope dos días por semana ¡desde hace ocho años ya! a codearse con su Don Federico Jimenez Losantos. Siempre está de su lado. Le ríe las gracias y acepta los disparates que al facha en cuestión se le ocurre.

#64. Publicado por un cubanito - Febrero 18, 2007 10:46 PM.

Pues a mí, cuando la veo tal que así, me entra morriña de mi tierra y sólo pienso en ella y en una cubana.

#65. Publicado por victor - Marzo 9, 2007 04:54 PM.

ALASKA ES DIVINA Y ME ENCANTA QUE ESTE CON MI FEDERICO.QUE RABIEN LOS PROGRES CASPOSOS.SOIS UNOS SECTARIOS ANTIGUOS.¿QUE SABREIS VOSOTROS DE MODERNIDAD?SI OS HABEIS QUEDADO DESFASADOS.VIVA LA PROHIBIDA,FANGORIA,NANCYS RUBIAS,MCNAMARA,PUTIRECORDS,ABAJO LOS SABINA,ANA BELEN,EVA HACHE,Y DEMAS TITIRITEROS STALINISTAS.QUE NO TOLERAIS A NADIE.VIVA LA COPE!

#66. Publicado por victor - Marzo 9, 2007 05:07 PM.

viva mi alaska,mi federico,mi cope,mi libertad digital,abajo con la caspa progre,los bardem,victor y ana,sabina ke se vayan todos a cuba con su adorado fidel castro.viva la libertad de exprexion que estos stalinistas sectarios cercenan,

#67. Publicado por mario ansoleaga - Abril 20, 2007 02:36 AM.

Respondiendo al 52, como puedes ser tan hueón, que vas a oír música con el cuerpo retardado, o dí mejor que te gusta escuchar música con papas fritas y chirridos de esos viejos discos de vinilo.
Ahí si que te creo....Lo de los vinilos, no te los compro ni a cañones, porque para andar cargando esas porquerías grandes feas y toscas, me basta con mi ipod, pobre y triste gueón que escuchas esas huevadas horribles, es que soy un bruto anticuado.
Yo no compro un disco por su carátula ni por las letras de las canciones que vienen en el librillo o el carton de un vinilo. lo BAJOOOO...
DE INTERNET.... con una buena banda ancha y comparto toda la música que poseo con otros amigos.
Mi compresion favorita es a 320 kb. caete de raja,
que no distingues ni cagando la diferencia entre un cd r grabado de vinilo un vinilo o un mp3(320),los vinilos los boté y se los regalé al hombre del aseo que pasa en el camión por la puerta de mi casa, (200 vinilos del 80 , inxs depeche mode, deff leppard, etc...) los cd´s los tuve que botar también me estorban, comprimí a mp3 , los cassete originales para qué los quiero , también los tiré, todo en dvd respaldos de mp3, menos espacio, y buena calidad.

#68. Publicado por mario ansoleaga - Abril 20, 2007 02:41 AM.

Respondiendo al 52, como puedes ser tan tonto, que vas a oír música con el cuerpo?, o dí mejor que te gusta escuchar música con papas fritas y chirridos de esos viejos discos de vinilo.
Ver jirar un disco es como una exitación para tí o nó?...
Ahí si que te creo....Lo de los vinilos, no te los compro ni a cañones, porque para andar cargando esas porquerías grandes feas y toscas, me basta con mis dvd´s, que bastante peso tienen también en mi maleta.
Hace tiempo que dejé de comprar discos y más ahún, yo no compro un disco por su carátula ni por las letras de las canciones que vienen en el librillo o el carton de un vinilo. lo BAJOOOO...
DE INTERNET.... con una buena banda ancha y comparto toda la música que poseo con otros amigos.
Mi compresion favorita es a 320 kb. caete de raja,
que no distingues ni cagando la diferencia entre un cd r grabado de vinilo un vinilo o un mp3(320),los vinilos los boté y se los regalé al hombre del aseo que pasa en el camión por la puerta de mi casa, (200 vinilos del 80 , inxs depeche mode, deff leppard, etc...) los cd´s los tuve que botar también me estorban, comprimí a mp3 , los cassete originales para qué los quiero , también los tiré, todo en dvd respaldos de mp3, menos espacio, y buena calidad.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?