Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 20, 2007

Acebes no sabe, Acebes no contesta

Periodista -¿Comparte el PP la opinión de Del Burgo?

Ángel Acebes - La mejor respuesta la ha dado la manifestación del sábado en Madrid. El PSOE pretendía recuperar la guerra de Irak. Allí hemos visto banderas republicanas, consignas antisistema, se vitoreaba a Lenin y a Castro, hubo peticiones de legalización de Batasuna y de ilegalización del PP. Zapatero debería desautorizar esa reclamación de ilegalización del PP.

Periodista - No ha respondido sobre Del Burgo. ¿El PP comparte su opinión, sí o no?

Ángel Acebes -Sí que he respondido. Es Zapatero quien crea crispación para movilizar a los sectores más radicales de la izquierda.

Periodista -¿El PP actual está orgulloso de la posición de Aznar sobre Irak? ¿Va a tomar alguna medida disciplinaria con el diputado Del Burgo?

Ángel Acebes -Del Burgo no es miembro del PP, sino de UPN.

Periodista -Pero es diputado del PP.

Ángel Acebes -Del Burgo, como todos los demás diputados, ya votó en su día sobre esta cuestión. Lo que digo es que hay una estrategia del PSOE para hablar de Irak y no de las tropas en Afganistán. A nosotros nos interesa el presente y el futuro, no el pasado.

Publicado hoy en El País ($)

------------------

“España sólo envió una dotación de ayuda humanitaria. Es verdad que políticamente Aznar apoyó la guerra de Irak con los datos que tenía entonces, suministrados por las dos potencias mundiales, con unos servicios secretos que se supone son la pera, que le dijeron que había armas de destrucción masiva que eran un peligro para la humanidad. Vistas las cosas con perspectiva, evidentemente, sí se equivocó y no debió estar en las Azores como uno de los que declaraban la guerra, cuando no íbamos a la guerra, y la imagen que transmitió fue profundamente negativa. Fue una decisión personal de Aznar. Fue un error y tenemos que hacer autocrítica.”

Jaime Ignacio del Burgo, diputado de UPN, el partido que representa al PP en Navarra.


Ignacio Escolar | Marzo 20, 2007 02:37 PM | TrackBack


Comentarios

#1. Publicado por prime - Marzo 20, 2007 02:44 PM.

No es mas que seguir huyendo hacia delante, hasta la derrota final. cualquiera sabe que rectificar es de cobardes y perdedores.

#2. Publicado por fogarsconnection - Marzo 20, 2007 02:49 PM.

"Lo que digo es que hay una estrategia del PSOE para hablar de Irak y no de las tropas en Afganistán. A nosotros nos interesa el presente y el futuro, no el pasado"

Mmmmmmm, ¿del Burgo socialista?
Mmmmmmmmm, Acebes está perdiendo el norte, cada vez más.

#3. Publicado por Kuryakin - Marzo 20, 2007 02:52 PM.

A mi no me cuadra esta actitud en el PP a menos que tengan algo guardado.

Hay muchos sectores económicos que se están jugando el dinero con el PP. Tendrían que haber dado algún tipo de "toque" a "alguien" para detener este tipo de insensateces.

No se ve eso, sino que el número de insensateces aumenta.

Habiendo el dineral que hay en juego, no me cuadran las cuentas.

#4. Publicado por el hijo del cura - Marzo 20, 2007 02:55 PM.

-¿Qué opina de la guerra de Irak?
-Hermosa noche tachonada de estrellas.
-Sí, pero... ¿La guerra de Irak?
-Parece que va a llover.
-No ha contestado.
-Sí he contestado, parece que va a llover, y la culpa es de Zapatero.
-Ya veo, ya.

#5. Publicado por Anonymouse - Marzo 20, 2007 02:56 PM.

A Acebes no le cabe en la cabeza que uno del PP diga que el PP ha cometido algún error. El pobre se cortocircuita. No computable.

#6. Publicado por PezonNegro - Marzo 20, 2007 02:58 PM.

OT --

Garzón en El Pais:

"Creo que ha llegado el momento de hacer una reflexión seria y detenida sobre lo sucedido y lo que está ocurriendo en Irak, en una doble dirección. Por una parte, debería profundizarse sobre la eventual responsabilidad penal de quienes son o fueron responsables de esta guerra y si existen indicios bastantes para exigirles dicha responsabilidad. Para muchos se tratará de una mera responsabilidad política, pero comienzan a aflorar acciones judiciales en EE UU, como se ha demostrado con la condena de uno de los colaboradores del vicepresidente Cheney, que apuntan en la otra dirección. Seiscientos cincuenta mil muertos son un argumento suficiente para que esa investigación o indagación se aborde sin más dilación."

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Aniversario/elpepuopi/20070320elpepiopi_16/Tes

#7. Publicado por el hijo del cura - Marzo 20, 2007 03:00 PM.

¡Hala con ellos Garzón! Que tú puedes.

#8. Publicado por Mikelhm - Marzo 20, 2007 03:01 PM.

No puede ser cierto

No puede haber gente con un rostro tan duro...

Flipo.

#9. Publicado por Kuryakin - Marzo 20, 2007 03:03 PM.

#5. Publicado por Anonymouse - Marzo 20, 2007 02:56 PM.

/mode coña ON

Es que el PP no comete errores por hipótesis, de la misma forma que la Goma2 ECO no contiene nada de DNT.

Es la misma situación.

/mode coña OFF

Pero sigo pensando que hay mucho dinero en juego en alguna parte

#10. Publicado por Ramón - Marzo 20, 2007 03:04 PM.

Tengo ladillas como centollos.

#11. Publicado por Mikelhm - Marzo 20, 2007 03:08 PM.

Por cierto.

He estado desconectado y....necesito que alguien me explique a que os referís con "Equidistaní", pq estoy dandole vueltas a la cabeza pero me estoy rayando como marianico ante una bandera tricolor

Graciaxxxx

#12. Publicado por PezonNegro - Marzo 20, 2007 03:08 PM.

#10. Publicado por Ramón - Marzo 20, 2007 03:04 PM.
¿Tu también? Debe ser una plaga ...

#13. Publicado por el hijo del cura - Marzo 20, 2007 03:10 PM.

Lo mejor pa eso es gasoil y una cerilla.

#14. Publicado por Kuryakin - Marzo 20, 2007 03:13 PM.

#11. Publicado por Mikelhm - Marzo 20, 2007 03:08 PM.

Es como beber el vino que tiene Asunción, que ni es blanco, ni es tinto, ni tiene color.

Mas o menos ¿no?

#15. Publicado por PezonNegro - Marzo 20, 2007 03:15 PM.

#11. Publicado por Mikelhm - Marzo 20, 2007 03:08 PM.

Equidistaní: Propio de Equidistán.

Equidistán: Pais que sita equidistante.

Equidistante: Que equidista.

Equidistar: Hallarse a igual distancia de otro determinado.

#16. Publicado por ipon - Marzo 20, 2007 03:18 PM.

Confirmado, Acebes es de los que...

#17. Publicado por gargamel - Marzo 20, 2007 03:25 PM.

#11 Mikelhm

Equidistaní, según he entendido yo, es quien en medio de una discusión sobre algo erróneo que algún político ha hecho, intenta desviar la atención hacia otro lado diciendo con alguna variante del "todos los políticos son iguales" (en el sentido de "igual de malos"). Es decir, que defiende al político "atacado" señalando fallos de otros políticos que no vienen a cuento en la discusión.

La diferencia con el "y tú más" es que el equidistaní niega estar defendiendo a nadie, él se sitúa en una idílica equidistancia de todos los políticos, mientras que el ytumasino se sitúa a sí mismo junto al político defendido, dentro del famoso espectro claro está.

#18. Publicado por Mikelhm - Marzo 20, 2007 03:26 PM.

ahhhhh

ok ok

Graciaxx a tós

#19. Publicado por gargamel - Marzo 20, 2007 03:27 PM.

Me olvidaba de comentar que el cachondeo viene del evidente sesgo que el equidistaní niega tener.

#20. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 20, 2007 03:29 PM.

El Km 0 de Equidistán está en la silla de Piyei. Algunos lo llaman Equivalán pero es el mismo país.

#21. Publicado por luisfe - Marzo 20, 2007 03:32 PM.

La clave de la conexión ETA-11M estaba en la etimología y ni Luis del Pino se había percatado:

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

mochil.

(Del vasco motxil, dim. de motil, muchacho).

1. m. Muchacho que sirve a los labradores para llevar o traer recados a los mozos del campo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

#22. Publicado por luis - Marzo 20, 2007 03:36 PM.

Estoy de acuerdo con Acebes.

Efectivamente las declaraciones de Del Burgo, diciendo que "en su día estaba de acuerdo pero visto lo visto, lo de Irak fue un error", no son propias de alguien del PP. En el PP no cabe la autocrítica.

La prueba es que segun Acebes, si un diputado del PP hace cuatro años votó a favor, hoy no puede pensar que erró.

Un "pepero pepero" nunca se equivoca, y si lo hace se vuelve al primer punto: un "pepero pepero" nunca se equivoca, ...

#23. Publicado por Defunkid - Marzo 20, 2007 03:37 PM.

esto no es un dialogo sacado de algun "Polonia"?

#24. Publicado por Napartheid - Marzo 20, 2007 03:38 PM.

je je me encanta responder a este tipo.

La manifestación del sábado era una convocatoria mundial, debe ser que ZP el muy crispador ha conseguido convencer a la izquierda global, de Seattle a Sydney.

Y ahora a defender a DelBurgo (cosas veredes), Jaime Ignacio es del PP desde antes de que existiera con ese nombre, proviene de UCD, despues se integra en PDP que fue uno de los grupos que crearon PP de Navarra, como no se comían un colín deciden en los 90 integrarse en UPN.

Es decir Jaime Ignacio del Burgo es del PP desde antes que a Acebes le salieran pelos en los güebos.

;)

#25. Publicado por BG-TA - Marzo 20, 2007 03:40 PM.

x'D
increible ble
eso ni en los guiñoles o en polonia

"(..)Allí hemos visto banderas republicanas, consignas antisistema, se vitoreaba a Lenin y a Castro"

no me extraña que luego salga al gente grtinado en las manis que el gobierno esta lleno de putas gothicos y maricones

#26. Publicado por Tyrion - Marzo 20, 2007 03:41 PM.

#21. Publicado por luisfe - Marzo 20, 2007 03:32 PM.

Evidentemente este motxil es El Gitanillo, que le hacía los recados a ese yerno ideal que es el TrashChorras.

¡Todo encaja! Tic, tac, tic, tac, badabadum, badum, badero ....

#27. Publicado por retroferran - Marzo 20, 2007 03:46 PM.

FUE ETA

#28. Publicado por NatXoX - Marzo 20, 2007 03:50 PM.

Por el derecho a decidir de los de Burgos:

Referendum por la autodeterminación de Euzkadi en Burgos, !YA!

#29. Publicado por ostap - Marzo 20, 2007 03:51 PM.

Acebes no pasa el test de Turing: Es claramente una máquina.

#30. Publicado por Apetecaun - Marzo 20, 2007 03:54 PM.

Una amiga mía belga, el 13-M, al ver por la tele las magníficas performances del señor Acebes ante la ciudadanía, me decía algo parecido a esto (con un acento francés muy gracioso): "un tipo así en mi país tendría finiquitada su carrera política por la sarta de mentiras que está diciendo". Yo me atreví a aventurar que este tipejo seguiría en activo muchos años. Ella no se lo creía. Me decía que eso es imposible en un país democrático de verdad.

Pues eso.

Saludos.

#31. Publicado por Carlos - Marzo 20, 2007 03:55 PM.

- Progre-en-trance: "La Guerra de Irak, Aznar asesino"!!!

- Persona normal: "La de Irak...y la de Afganistan, supongo"

- Progre-en-trance : " Tu lo que eres un facha del 36 , porque la Guerra de Irak , la Guerra Civil del 36 .., Aznar asesino"

- Persona normal : Pero..en Afganistan no hay guerra ?

- Progre en Trance : "Facha , asesino, Aznar asesino , Bush asesino , Viva Castro , fuera la la Guerra de Irak !. En Afganistán estamos cumpliendo una "misión" importantísima .( humanitaria se sobreentiende )

- Persona normal : pero nuestros soldadsos están muriendo en la de Afganistan

- Progre en trance : Asesinos , fachas de la Guerra Civil del 36 , Aznar bigotillo asesino , etc.,.etc...etc....

- Persona normal : dejémoslo ...

#32. Publicado por Napartheid - Marzo 20, 2007 03:55 PM.

#30. Publicado por Apetecaun - Marzo 20, 2007 03:54 PM.

joder eso pensaba yo. lo que me dejo completamente alucinado es que siguiera de nº 2

#33. Publicado por Anonymouse - Marzo 20, 2007 03:56 PM.

#30. Publicado por Apetecaun

El error del razonamiento tu amiga es claro: Pensar que esto es un país democrático de verdad.

#34. Publicado por ostap - Marzo 20, 2007 04:01 PM.

¿Y el test de Voight-Kampff?

Veamos:

Deckard: ¿Comparte el PP la opinión de Del Burgo?
Acebes: La culpa es de ZP.

No, no lo pasa. Todos los momentos Acebes se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia o algo.

#35. Publicado por Napartheid - Marzo 20, 2007 04:07 PM.

#34. Publicado por ostap - Marzo 20, 2007 04:01 PM.

qué bueno, es verdad, Acebes es un replicante!

#36. Publicado por Anonymouse - Marzo 20, 2007 04:07 PM.

Acebes es un rePPlicante.

#37. Publicado por jaz1 - Marzo 20, 2007 04:09 PM.

#23. Publicado por Defunkid - Marzo 20, 2007 03:37 PM.

esto no es un dialogo sacado de algun "Polonia"?

---------------------

pues si lo oyes cuando le preguntan hasta se entrabanca

la pregunta le va grande y incluso le sorprende cuando la periodista insiste (No se llega a oir el que) con lo repipi que es, se nota que por las noches ser aprende de carretilla lo que tiene que responder, porque las lleva preparadas no es normal el toniquete que usa.

yo pienso que el partido lo tiene castigado desde el 15_M

#38. Publicado por Tommy - Marzo 20, 2007 04:12 PM.

#31. Coño... ¿aún quedan cafres que no se han enterado de que en Afganistán se entró por una resolución de la ONU y en Irak se entró porque le salió de los güevos a Bush? Pues no será porque el Kofi Annan no ha salido veces en la prensa diciendo bien clarito que la guerra de Irak fue ilegal. En fin, será que las "personas normales" ni leen prensa ni ven TV.

#39. Publicado por susoman - Marzo 20, 2007 04:13 PM.

Acebes, devorado por su guiñol.

#40. Publicado por jaz1 - Marzo 20, 2007 04:15 PM.

#38. Publicado por Tommy - Marzo 20, 2007 04:12 PM.

----------------

tu tranquilo, estos usan el gal, paracuellos y ahora afganistan como coletilla de protesta por lo que se trata.

los progres usamos las faltas de ortografia jajajajajaa:)))))))))))))))

#41. Publicado por Torres Culito - Marzo 20, 2007 04:17 PM.

Acebes es como el malo de Matrix (Smith?) pero en (más) feo. Y en mongo.

para cuándo un mailbombing a NocheH, CQC y similares para que sus reporteros apliquen el TestCEF a tó cristo?

#42. Publicado por Torres Culito - Marzo 20, 2007 04:20 PM.

HOYGAN, ¿cómo pezones se "vitorea" a Lenin?

"Lenin Powa"?

#43. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 20, 2007 04:20 PM.

#31
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#44. Publicado por NatXoX - Marzo 20, 2007 04:21 PM.

En ocasiones veo cosas.... pero...¿eso de Orión, ande está que no me acuerdo?

#45. Publicado por JKL - Marzo 20, 2007 04:22 PM.

#31

Déjame adivinar... ¿la "persona normal" eres tú?

No, por nada, por nada...

#46. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 20, 2007 04:23 PM.

♪♪El Lenin, el Lenin, el Lenin es cojonudo
como el Lenin no hay ninguno...♪♪

#47. Publicado por NatXoX - Marzo 20, 2007 04:24 PM.

#42. Publicado por Torres Culito - Marzo 20, 2007 04:20 PM.

!Lenin!
!Vive!
!Con la abuela
de Zapatero!

#48. Publicado por NatXoX - Marzo 20, 2007 04:26 PM.

#31. Publicado por Carlos - Marzo 20, 2007 03:55 PM.

¿yu nou nau?

#49. Publicado por Kuryakin - Marzo 20, 2007 04:28 PM.

#33. Publicado por Anonymouse - Marzo 20, 2007 03:56 PM.

que curiosa esa conclusión...fíjate que Otegui dice que ETA piensa lo mismo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/califica/error/utilizar/lucha/armada/conseguir/independecia/Pais/Vasco/elpepuesp/20070320elpepunac_3/Tes

..que fuerte..

#50. Publicado por leemorgan - Marzo 20, 2007 04:28 PM.

#31. Publicado por Carlos - Marzo 20, 2007 03:55 PM.

Carlos, puede usté decir misa y hasta erigirse en portavoz de la persona normal (y de bien, imagino), pero los hechos siguen siendo los hechos:

La invasión de Afganistán fue sancionada por la ONU mediante votación de sus miembros. Legal, por tanto. Discutible, si quiere, pero ajustada al derecho internacional.

Desde ese mismo punto de vista legal, la invasión de Irak más bien fue comparable al asalto de Polonia por los alemanes en 1939 (o el de Hungría por los soviéticos en 1956, si le gusta más este ejemplo).

Pero todo esto usté en realidad ya lo sabe, y perfectamente. ¿O es que no es usté normal?

#51. Publicado por Felipe Punto G - Marzo 20, 2007 04:30 PM.

Del Burgo sale del armario:

http://bp0.blogger.com/_FuI5TCeoJQo/Rf8It9zIDnI/AAAAAAAAAOU/HhHDqZtoL68/s1600-h/del_burgo.jpg

Acebes sigue en la caverna, hibernando.

#52. Publicado por Kuryakin - Marzo 20, 2007 04:32 PM.

Progre-sista:

Progre que está "durmindo" a la hora de votar

Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal para el siguiente comentario?