Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 28, 2007

¿Cuánto cuesta un café? La respuesta científica

Un lector de Microsiervos resuelve el misterio del precio medio del café en España:

“Como estaba un poco aburrido y tras leer el Wiki de Escolar he decidido calcular la media del precio del café, para ver en cuanto ha errado nuestro señor presidente. Para ello he seguido las siguientes pautas:
• No he incluido los que se indicaban como «de máquina». Únicamente de cafeterías.
• No he incluido entradas repetidas, obviamente.
• Cuando se indicaba que oscila entre X e Y he sacado la media para tomarla como cálculo.
• Cuando se indicaba normal, cortado, con leche, he optado por el normal, pues la pregunta que le hicieron a Zapatero era «¿ Cuánto cuesta un café?» y no «¿Cuánto cuesta un café con leche?». Aun así a veces he debido incluir «con leche» o «cortado» por falta de datos.
Tras sumar todo he obtenido:

N = 165 cafés. Total = 147,205.

Precio medio = 0,89 céntimos

Habría que calcular la desviación estandar y aplicar un test t de Student para ver si 0,80 se incluye dentro del intervalo de 0,89, pero no estaba tan aburrido.

PS: Nótese que en Valencia hay una entrada (que he desechado, obviamente) que dice: «Valencia, paga Zaplana 12000 €.»

Ignacio Escolar | Marzo 28, 2007 08:42 PM


Comentarios

#1. Publicado por Marlango - Marzo 28, 2007 09:59 PM.

PS: Nótese que en Valencia hay una entrada (que he desechado, obviamente) que dice: «Valencia, paga Zaplana 12000 €.»

Ya están los polanquistas manipulando las estadísticas para favorecer a Zapo. Si es que soís de lo que no hay....

#2. Publicado por tontos - Marzo 28, 2007 10:06 PM.

SEGUN

#3. Publicado por Ojo de Lobo - Marzo 28, 2007 10:06 PM.

Depende del intervalo; pero yo creo que para alfa 0.1 entra seguro

#4. Publicado por mt - Marzo 28, 2007 10:09 PM.

creo que este post esta mal enfocado , la realidad esta ahi, y zapatero se quedo corto, lo sabemos los que tomamos el cafe en el bar, hay montones de cafeterias en las que el cafe es mas barato , pero no era esa la pregunta formulada

#5. Publicado por Wiros - Marzo 28, 2007 10:09 PM.

pues io al final no se si he podido añadir "mi café" no había forma k kargara la respuesta :S

#6. Publicado por otiluC serroT - Marzo 28, 2007 10:09 PM.

seguro que Eva H y el chico ése que sale con ella, el queque ése, fusilan la broma esta del café y la cuentan sin gracia

como si lo viera

tic, tac

#7. Publicado por Juan Valdés - Marzo 28, 2007 10:12 PM.

Pregúntale a un recolector cuánto le pagan a él por los granos de café necesarios para un cortado de 80 céntimos.

0,000000000000000000000000000008 ?

#8. Publicado por jara - Marzo 28, 2007 10:17 PM.

seguro que Eva H y el chico ése que sale con ella, el queque ése, dan vida a la broma esta del café y la cuentan con gracia

como si lo viera

tic, tac

#9. Publicado por otiluC serroT - Marzo 28, 2007 10:22 PM.

#8.

eso era antes, jara. yo también era fan, pero han cambiado

triste, pero así es

#10. Publicado por El Pekata - Marzo 28, 2007 10:27 PM.

Qué bien !!! Que guay !!!

GANA ZAPATERO POR ERROR CUADRÁTICO MEDIO DE 0.09 €

Que tolis XDDDDDDDD

Estais que le comeis el ciruelo al ZP XDDDDDDD

Lo siento, no os lo va a meter por la boca, sino por el culo XDDDDDDD

#11. Publicado por otiluC serroT - Marzo 28, 2007 10:30 PM.

pinkarrín, ¿podrías explicarnos esa obsesión que tienes por los culos, los penes, las bocas y etc?

grasias de hantemano

#12. Publicado por Napartheid - Marzo 28, 2007 10:32 PM.

he subido la media, 1,30. con excel haces hasta la varianza en un plis plas

#13. Publicado por Inconexo - Marzo 28, 2007 10:34 PM.

Pero, insisto, Zapatero vive en Madrid, ¿no? Que yo en Granada me tomo los cubatas a 3€, pero en Madrid...

(Y seguimos a vueltas con el café...)

#14. Publicado por morri - Marzo 28, 2007 10:35 PM.

A lo mejor te interesa esto Nacho:
http://elmundoestaloco.blogspot.com/2007/03/respuestas-alternativas-la-famosa.html

Respuestas alternativas de Zapatero a esto del famoso precio del café.

Al final no iba tan desencaminado Zapatero...

#15. Publicado por juan valdes - Marzo 28, 2007 10:37 PM.

Zapatero en su media, ni idea de nada.. Se quedó en las redacciones de BUP alas que algunos llaman discursos.. Nada grave, en dos tardes le cuentan lo que debe saber, COMO SEA.. Vaya presidente cursi nos ha tocado.. tristeza..

#16. Publicado por Napartheid - Marzo 28, 2007 10:39 PM.

pues el de iruña que hizo la pregunta hoy ha dicho que tiene una buena para rajoy pero que evidentemente no la va a decir y que le gustaría ser otra vez invitado.

este se convierte en el Risto de los políticos

:)

#17. Publicado por Antonio - Marzo 28, 2007 10:40 PM.

Lo curioso es que con la que esta cayendo en el mundo virtual del PP (ruptura de Ex-panya, destruccion de la familia, rendicion a ETA, llegada al poder "en tren") y el de verdad (la imposibilidad de conseguir una vivienda y el poder de la industria del ladrillo en la economia) todo el mundo esta hablando de algo anecdotico. Cualquiera diria que Zapatero lo dijo a proposito para desviar la atencion de los problemas de verdad.

#18. Publicado por otiluC serroT - Marzo 28, 2007 10:46 PM.

#16.

alomojó es ésta:

"y a usted también le gusta chupar los puros antes de fumárselos, don Mariano?"

#19. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 28, 2007 10:46 PM.

Me parece un poco optimista denominar lo que bebeis de café, sinceramente.
Ya, ya paro.

#20. Publicado por Miguel Sevillano - Marzo 28, 2007 10:49 PM.

Hace tan sólo unos meses, apareció una

noticia en todos los medios de comunicación del

Estado español, que hacía referencia a un grupo

de jóvenes ugetistas que organizados en torno a

un grupo de trabajo que respondía al simpático y

agresivo nombre de “comando precario”, habían

realizado una grabación con cámara oculta en

diversas empresas privadas para denunciar la

situación de precariedad por la que atraviesan los

jóvenes españoles a la hora de encontrar un

empleo. En el supuesto reportaje robado, que así

se le llama a este tipo de documentos, al menos

en el todovisionado tomate, se denunciaban

salarios de 700 euros por algo más de 40 horas

semanales, la obligación de realizar horas extras

que posiblemente nunca se llegarían a cobrar, o

una temporalidad desmedida y abusiva con

interminables contratos encadenados de tiempo

indeterminado.

En fin, nada nuevo que no se sepa y que

no recoja y regule los convenios, leyes y

protocolos, que firman los papas de estos niños

rebeldes, ya que no hace falta más que leer esos

convenios -y los salarios que éstos recogen, como

los poco más de 600 euros para un oficial de

segunda del convenio del metal sevillano con los

que después tendremos que competir el resto de

currelas, porque en eso se basa en definitiva la

competitividad del mercado laboral; o los mil

euros para un ingeniero superior que no sea de la

familia Coslada- para que a uno se le quede cara

de poker al ver las condiciones que establecen y

regulan estos señores.

Por lo que nos preguntamos, si las

capuchas con la que estos jóvenes cubrían sus

rostros, a modo de Comandante Cero, no servían

más, sino para que sus sindicalistas mayores no

los descubrieran y los apuntasen en una de las

listas que tan bien manejan antes de que para

salvar su integridad a la hora de buscar un

empleo. Pero posiblemente sólo fueran actores

que buscaban darle una mayor teatralidad a su

representación. Eso sí, sin contrato, para no dejar

pruebas. Actores precarios de la subcontrata

ugetista. Y digo esto, porque cuando me intenté

poner en contacto con este supuestamente activo

grupo obrero a través de la página de internet que

venía como contacto, ésta no te ponía en contacto

con nada ni nadie porque de lo único que se

trataba era de un anuncio publicitario, en fin, de

una simpática broma que lo único que pretendía

era copar minutos en la parrilla televisiva o en la

irrealidad cibernética. No podía ser de otra

manera, viniendo de quién venía.

#21. Publicado por Napartheid - Marzo 28, 2007 10:52 PM.

igual es esta

¿somos los navarros, españoles?

que como ya saben es totalmente compatible la recogida de firmas para abolir el Estatut razonando la igualdad de los españoles y a la vez defender el fuero navarro

;)

#22. Publicado por Anonymouse - Marzo 28, 2007 10:52 PM.

Lo que pasa es que hay un puñado de resentidos, empezando por el Boccata, que están cabreados porque se han enterado hoy de que les timan con el café.

Ya saben cómo son las leyes del mercado y todo eso: Si a usted le cobran de más y se deja es su puta culpa. Si son ustedes liberales lo son para las duras y para las maduras.

#17. Publicado por Antonio

Talmente de acuerdo. Se podía hablar de cualquier tema, pero la polémica a acabado siendo el precio del café. Parece que ese es el gran problema de España, y no las bobadas del De Juana y lo de que se rompe España.

#23. Publicado por El etólogo itinerante - Marzo 28, 2007 10:52 PM.

#19.
Carlos:
Parece que Alonso y Quesitos nos profesan algo más que afecto a los dos.
Y eso que Quesitos nos acusa de formar parte de una peligrosa "secta colectiva (sic)"...

#24. Publicado por Anonymouse - Marzo 28, 2007 11:02 PM.

Por cierto, troll Boccata, no estaría de más que usted se enterara de lo que es un troll antes de seguir usando el tçermino como insulto sin saber de qué habla, más que nada para ir evitando eso que hace siempre de quedar como un ignorante y un memo. Se lo digo por su bien.

#25. Publicado por Napartheid - Marzo 28, 2007 11:06 PM.

y mientras tanto... Rajoy por los mercados

#26. Publicado por El Pekata - Marzo 28, 2007 11:44 PM.

El día que yo vea en este blog que se critica a ZP, al PSOE, a la SER, a EL PAIS, a Telecinco, a 20 Minutos, a la CUATRO, a PRISA.. etc...


Ese día podré decir que este es un blog independiente y que hay gente con capacidad de autocrítica.

Hasta entonces, esto es una caverna más, solo que la de la izquierda.

Algunos tenemos un camino por el centro que nos lleva a algún sitio.

Ciao guapos.

#27. Publicado por El Pekkata - Marzo 28, 2007 11:45 PM.

El día que yo vea en este blog que se critica a ZP, al PSOE, a la SER, a EL PAIS, a Telecinco, a 20 Minutos, a la CUATRO, a PRISA.. etc...


Ese día podré decir que este es un blog independiente y que hay gente con capacidad de autocrítica.

Hasta entonces, esto es una caverna más, solo que la de la izquierda.

Algunos tenemos un camino por el centro que nos lleva a algún sitio.

Ciao guapos.

#28. Publicado por El Pekata - Marzo 28, 2007 11:45 PM.

El día que yo vea en este blog que se critica a ZP, al PSOE, a la SER, a EL PAIS, a Telecinco, a 20 Minutos, a la CUATRO, a PRISA.. etc...


Ese día podré decir que este es un blog independiente y que hay gente con capacidad de autocrítica.

Hasta entonces, esto es una caverna más, solo que la de la izquierda.

Algunos tenemos un camino por el centro que nos lleva a algún sitio.

Ciao guapos.

#29. Publicado por oditéF - Marzo 28, 2007 11:45 PM.

¿Y a quién le importa el café cuando Escolar.net va a pedales?
¡¡¡Exigimos un alojamiento digno para el blog de don Javier!!!
O me pongo en huelgadambre pero ya.

#30. Publicado por sazeip - Marzo 28, 2007 11:45 PM.

Queremos una Eva Hache livre y plural. Por un CEF limpio y quirurgico a la caverna. De pásalo.

#31. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 28, 2007 11:45 PM.

Hombre etólogo, ser odiado entre los amantes de Ayn es un sinpar elogio.
Ponme el linko del quesitos que mesaolvidao ande defeca...

#32. Publicado por oidem llorT - Marzo 29, 2007 12:34 AM.

.elbagesim nu se oirartnoc ol agid neiuq y ,éfac led oicerp led aedi atup in eneit on opaZ euq se dadilaer aL .€ 54,3 narboc em yov erpmeis euq la skcubratS le nE .osoredopodoT le enocnaloP ed sovreis ,omixám odarg ne serodalupinam sonu sioS

#33. Publicado por El Pekkata - Marzo 29, 2007 12:34 AM.

El día que yo vea en este blog que se critica a ZP, al PSOE, a la SER, a EL PAIS, a Telecinco, a 20 Minutos, a la CUATRO, a PRISA.. etc...


Ese día podré decir que este es un blog independiente y que hay gente con capacidad de autocrítica.

Hasta entonces, esto es una caverna más, solo que la de la izquierda.

Algunos tenemos un camino por el centro que nos lleva a algún sitio.

Ciao guapos.

#34. Publicado por El Pekata - Marzo 29, 2007 12:34 AM.

El día que yo vea en este blog que se critica a ZP, al PSOE, a la SER, a EL PAIS, a Telecinco, a 20 Minutos, a la CUATRO, a PRISA.. etc...


Ese día podré decir que este es un blog independiente y que hay gente con capacidad de autocrítica.

Hasta entonces, esto es una caverna más, solo que la de la izquierda.

Algunos tenemos un camino por el centro que nos lleva a algún sitio.

Ciao guapos.

#35. Publicado por XoXtaN - Marzo 29, 2007 12:35 AM.

prime

#36. Publicado por El Pekata - Marzo 29, 2007 12:40 AM.

El día que yo vea en este blog que se critica a ZP, al PSOE, a la SER, a EL PAIS, a Telecinco, a 20 Minutos, a la CUATRO, a PRISA.. etc...


Ese día podré decir que este es un blog independiente y que hay gente con capacidad de autocrítica.

Hasta entonces, esto es una caverna más, solo que la de la izquierda.

Algunos tenemos un camino por el centro que nos lleva a algún sitio.

Ciao guapos.

#37. Publicado por Kastor - Marzo 29, 2007 12:43 AM.

El centro de tu ojete es lo que tienes como una caverna, tarado.

#38. Publicado por neike - Marzo 29, 2007 12:45 AM.

ZP ha dado una cifra muy baja, pero tampoco es disparatada como muchos están diciendo. Es posible que en Madrid sea más caro, yo vivo en Asturias y 85 ó 90 euros es bastante habitual.

En cambio Rajoy ha dicho que a él le cuesta 2 euros, supongo que debe de ir a sitios muy finos.

#39. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 29, 2007 12:46 AM.

Pettaca gordito, obesín.

#40. Publicado por otro - Marzo 29, 2007 12:49 AM.

Hoyga, Pakete, ¿no se había suscrito a eso del boicot a PRISA y a todas sus filiales? ¿A qué espera?

Otra pregunta: ¿a qué sabe el centro? ¿A guefogmista o a libegal?

#41. Publicado por neike - Marzo 29, 2007 12:53 AM.

Hoy una concejal pepera del ayuntamiento de Gijón ha dimitido, y lo ha hecho público... en la SER

#42. Publicado por otro - Marzo 29, 2007 12:53 AM.

Por cierto, el "troll medio" (oidem llorT) fui yo. ¡Por una vez que soy prime resulta que lo hago con un nick distinto al que suelo usar, y encima para parodiar a esos "socialistas de toda la vida descontentos con ZP", que según el transfugómetro de TeleEspe cuentan ya por lo menos 15 millones...!

#43. Publicado por usuario - Marzo 29, 2007 12:55 AM.

Hola,

¿Realmente tan importante es que el presidente sepa cuánto cuesta un café a pie de calle?

Prefiero que tenga buenas relaciones con otros países, hable idiomas y se limite a no encarecer más, con sus maneras de gobernar, el precio de la vivienda.

El resto, para los que tienen mucho tiempo libre y se entretienen con estas tonterías.

#44. Publicado por Sin azucar - Marzo 29, 2007 01:00 AM.

Si en vez de Rajoy al próximo programa acudiese Zaplana podríamos preguntarle cuanto cuesta un paquete de chicles Trident....

#45. Publicado por ppezoning - Marzo 29, 2007 01:05 AM.

Como han dicho esta mañana en un informativo de la coPPe, "y mientras los españoles preocupándose de lo que cuesta un café en vez de preocuparse de lo que de verdad importa, que gente como Otegui o de Juana están en libertad". Es difícil encontrar más maldad, adoctrinamiento, mentira y vileza en una sola frase.

#46. Publicado por José A. - Marzo 29, 2007 01:20 AM.

No hay que alarmarse tanto con lo del café. No todo el mundo vive en Madrid o Barcelona, ni va a cafeterías de moda (multinacionales). Mucha gente vive en pueblos donde el precio de Starbucks les parece una tomadura de pelo, donde el bar del pueblo tiene unos precios menores a los de las grandes ciudades

#47. Publicado por José A. - Marzo 29, 2007 01:21 AM.

No hay que alarmarse tanto con lo del café. No todo el mundo vive en Madrid o Barcelona, ni va a cafeterías de moda (multinacionales). Mucha gente vive en pueblos donde el precio de Starbucks les parece una tomadura de pelo, donde el bar del pueblo tiene unos precios menores a los de las grandes ciudades

#48. Publicado por XoXtaN - Marzo 29, 2007 01:22 AM.

Yo por un eurillo me tomo un carajillo.

#49. Publicado por DJ RoomBack - Marzo 29, 2007 01:33 AM.

#2. Publicado por El Pekkata

"Algunos tenemos un camino por el centro que nos lleva a algún sitio".

¿En el centro y más bien hacia atrás?

Vale. Te aceptamos "camino por el centro" como agujero por el que encuentras tu punto G masculino.
Pero no te lleves el Scatergoris, por más que sea la versión en Excel.

#50. Publicado por XoXtaN - Marzo 29, 2007 01:33 AM.

#7. Publicado por XoXtaN - Marzo 29, 2007 01:13 AM.

¡¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!!

La cúpula del PP se ha atrincherado en un piso de Leganés y amenazan con inmolarse haciendo explotar los cinturones de ácido bórico adosados al cuerpo si no les devuelven el Gobierno. Desde el exterior se pueden escuchar rezos y cánticos soeces contra Zapatero. El edificio está rodeado por agentes del cuerpo de operaciones especiales del hospital psiquiátrico con camisas de fuerza y jeringas de Diazepam 10 preparadas por si hubiera que intervenir.

Seguiremos informando.

lo dijo ¡¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!!

#51. Publicado por Tommy - Marzo 29, 2007 01:37 AM.

#2. Jodó, el Petaka de centro, jua, jua, jua, jua. Pues si el Petaka es de centro, se produce tal corrimiento de tierras en el panorama electoral que los del PSOE son conservadores a la polaca, los de IU liberales y el 50% izquierdo de la cancha se queda más vacía que el desierto del Sáhara.

#52. Publicado por DJ RoomBack - Marzo 29, 2007 01:39 AM.

Por cierto.

Café, chocolate, caldo o infusión:

En la máquina del curro a 40 céntimos.

Acebes abriendo el boquino:

Priceless.

#53. Publicado por Kafé - Marzo 29, 2007 01:43 AM.

Yo con lo que me quedo es que los asesores de imagen de ZP son igual de zapateticos que el. Porque conociendo la naturaleza manipuladora de TVE seguro que zETAp conocia las preguntas de antemano. ¿Por qué dijo entonces lo de los 80 centimos?. A lo mejor para crear ese clima absurdo que se ha originado, precisamente el dia antes de que un honrado funcionario sea entrullado por no comulgar con la VO. Yo tengo la conviccion moral de que ETA anda por algún sitio. Y no precisamente en desiertos lejanos.

#54. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 29, 2007 01:45 AM.

Exacto Kafé.
La bersión hoficial hempieca ha acer haguas.

#55. Publicado por jaz1 - Marzo 29, 2007 01:55 AM.

mirar en el ultimo apartado

http://www.mundoplus.tv/foros/index.php?sid=87aa70af18b8afb7d70e2d1ccdc2c1a5

#56. Publicado por XoXtaN - Marzo 29, 2007 01:57 AM.

El Pekatta tiene un camino en el centro de su parte trasera. Una autopista más bien.

#57. Publicado por Kafé - Marzo 29, 2007 01:58 AM.

#23. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 29, 2007 01:45 AM.

No, lleva mucho tiempo haciendo aguas, ahora lo que empieza es a oler mal. Pero vamos, no todo el mundo es tan pesimista como yo.

#58. Publicado por Andrés - Marzo 29, 2007 01:58 AM.

natxox, eso es una respuesta, eres un machote, di qeu si.

#59. Publicado por Ocyos - Marzo 29, 2007 02:21 AM.

.ragac edeup al néibmat PZ euq ,sallopapuhc nat res euq yah ocopmaT

#61. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 29, 2007 02:25 AM.

No, es verdad, no todo el mundo es como tú.
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

#62. Publicado por petra - Marzo 29, 2007 02:54 AM.

lo triste es lo de tevetres y lo de tombola.cat

#63. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 29, 2007 02:59 AM.

Yo a Marc Vidal no lo leo ni cobrando. Por cierto Marc, quién coño es Petra?

#64. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 29, 2007 03:24 AM.

Etólogo el que mavetao es el del en medio?
http://www.periodistadigital.com/imgs/20070327/dia27.jpg

#65. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 29, 2007 03:31 AM.

Nada, ya he descubierto que es el de la barbita.

#66. Publicado por DJ RoomBack - Marzo 29, 2007 04:01 AM.

Nachomacho:

Te has cepillao todo.
Espero que te quede algo en algún backup.

Madrelamorhermoso!!
Que miedo. Sobre todo por el currazo que le espera al que tenga que restablecer lo anterior.

Nuestros comentarios se han perdido como lágrimas bajo la lluvia...
Y sin haber visto los rayos C esos en nosedonde...

Snif.

#67. Publicado por elpescador - Marzo 29, 2007 04:43 AM.

Nacho, cuando leas esto tal vez ya te hayas dado cuenta, han desaparecido los comentarios de todos los posts de Febrero y Marzo 07.
Ceros por todas partes.

Además los últimos comentarios no se actualizan, por lo menos a mí.

#68. Publicado por elpescador - Marzo 29, 2007 05:25 AM.

Entrando desde el apartado de Archivos tampoco hay comentarios en:
Diciembre 2006
Septiembre 2005
Junio 2005

En los demás bloques de cada mes ahora mismo todo parece estar bien.

Pero un detalle, si se pincha en los días (dígitos) del calendario de Marzo 2007 justo encima del buscador ¡Los comentarios si aparecen!

Ojalá puedas recuperar el máximo posible de datos, si es que se ha perdido algo.

#69. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2007 07:27 AM.

Joder, qué le ha pasado a los comentarios de todo el blog?¡ toy flipando, don Javié¡¡¡¡
Y respecto al hilo, pues precisamente dos post más abajo ya dije que, por lo expuesto, me sonaba que salía mas o menos eso de media, aunque yo si que contaba las máquinas, no veo el porqué sacarlas, qué pasa, que no dan café? De hecho antes sacaría las universidades, algo peculiar que seguro distorsiona el cálculo, que las máuinas de vending, que seguro hay más gente que se toma el café en ellas que los claustros.
¿Pero qué ha pasao con los comentarios, vive Dios?¡¡¡

#70. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2007 07:33 AM.

Joder, es para ponerse a poner primeprimeprime en tos los hilos
:D

(Ahora Nacho me va a banear por sugerirlo, ayer estaba diciendo que esto se cuelga por la carrera por el prime...)

#71. Publicado por Napartheid - Marzo 29, 2007 09:06 AM.

y Rajoy sin ver el programa, para que vean lo que le importa la ciudadanía y los problemas del ciudadano.

Los recelos de Rajoy

El presidente del PP admitió la «dificultad» de "Tengo una pregunta para usted" al que él acudirá a mediados de abril. Rajoy, que no pudo ver el programa, reconoció que el formato es «novedoso» y «arriesgado» y que implica dificultad.

#72. Publicado por browner - Marzo 29, 2007 09:11 AM.

#2. Publicado por El Pekkata - Marzo 29, 2007 12:34 AM.

me imagino que el dia que ZP o los del PSOE tengan algo se les criticara pero de momento los unicos que meten la pata cada dos por tres son los del PP, por no decir a toda hora.

#73. Publicado por ZüberSanta - Marzo 29, 2007 09:27 AM.

¿Que nos están borrando los comentarios? No importa, escribiremos más...

#74. Publicado por El Pekata - Marzo 29, 2007 09:29 AM.

#8. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 29, 2007 12:46 AM.

Lo único que tengo gordo ya te gustaría metertelo en la boca mariconcete, pero como no te cabe, estás cabreado.

#75. Publicado por ZüberSanta - Marzo 29, 2007 09:37 AM.

¿Cuánto cuesta una barra de turrón?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Trabajo/rehuso/pagar/23000/euros/turron/compro/Zaplana/nadie/certifico/elpepuesp/20070329elpepinac_23/Tes

Aunque, eso sí, haciendo patria, eso no se le puede negar al jodío

#76. Publicado por ZüberSanta - Marzo 29, 2007 09:40 AM.

Cuatro toneladas. Este ha estado urbanizando para Hänsel y Gretel...

#77. Publicado por mentiroso - Marzo 29, 2007 09:42 AM.

Los terroristas de ETA, se preparan para la PAZ, su Paz, la de los muertos.

Una vez mas ( sin despreciar a nadie ) la Guardia Civil el cuerpo mas sacrificado de cuantos forman los cuerpos de Seguridad del Estado, esta ahí, a la cabeza de la lucha antiterrorista.

Para desgracia de los terroristas, ¡ viva la Guardia Civil !

02:49 AGENCIAS SAN SEBASTIÁN / MADRID.

Golpe contra la renovada estructura de ETA en el País Vasco. La Guardia Civil detuvo ayer a ocho miembros de la banda terrorista, seis hombres y dos mujeres. Entre ellos hay un liberado (a sueldo) y los otros siete son miembros legales (no fichados) de ETA que integrarían la nueva estructura del comando Donosti.

Seis detenciones se produjeron en Guipúzcoa y las otras dos, en Navarra y Álava. La Guardia Civil también localizó en una bajera cercana al piso que estaba registrando en Andoain (Guipúzcoa) treinta kilos de explosivos, lapas y detonadores.

El presunto jefe del comando es precisamente el liberado, identificado como José Ángel Lerín Sánchez y que fue detenido en la localidad guipuzcoana de Andoain. En su poder, los agentes hallaron una pistola y registraron su domicilio. Natural de Pamplona, Lerín había sido detenido en el pasado por actos de kale borroka en 1996 y 2001 y se encontraba huido desde 2005.

#78. Publicado por ZüberSanta - Marzo 29, 2007 09:51 AM.

#46.

X DDDDDDD

¡Viva el Cuerpo!¡Viva la Welch!

Estooooo... así que las detenciones las han hecho contraviniendo las órdenes expresas de Rubalcaba de no detener etarras y decicarse solo a aprisionar PPatriotas, y ahora el malandrín estará mordiendo la alfombra (persa, regalo de Ahmadineyad) de su despacho, de la rabia que le da...

#79. Publicado por . - Marzo 29, 2007 11:00 AM.

Amos a ver.

Trascendamos un poco: lo que se trata de "demostrar" con que un presidente no sepa el precio de un café es que se encuentra desconectado de los problemas de la sociedad real, del pueblo, de la gente del país. Mucho más, si es un presidente socialista, ondevaaparar, no saber los problemas reales de millones de trabajadores, de la clase media,baja que representa, adóndevamos a llegar.(Ya se habrán dado cuenta de que intento ponerme en el punto "objetivo" de los sociólogos-analistas políticos estilo pakaca o amandosdemiguel, los de cabecera de la caverna, jajajajajajaja).

En el caso de Rajoy, no saberlo significa, sin sectarismos, hoyga, que el líder está dedicado en cuerpo y alma a los más altos logros patrios y transoceánicos y al interés general e imperial y tal y tal, que no a las simplezas de pueblerinos y paletos sociatas. jajajajajajajajajaja


#80. Publicado por ZüberSanta - Marzo 29, 2007 11:06 AM.

Y yo me pregunto cuánta gente se habrá encontrado con Ánsar en una cafetería que no sea la del Congreso (bueno, allí difícil, porque casi ni pisaba)cuando era Presidente del Gobierno.
Y de éstos, cuántos no la potaron. ¿Alguien me hace un Excel?

#81. Publicado por somaten - Marzo 29, 2007 11:11 AM.

#76
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues espera a que encuentren la factura de la chocolatería, que entre tejas, puertas, ventanas y muebles, fijo que no baja de las 2 o 3 toneladas de chocolate. Y mirando la cara del constructor, seguramente será una mezcla entre suizo puro y Afgano Rojo al 50%...

#82. Publicado por Lector - Marzo 29, 2007 11:16 AM.

Yo sólo digo que los que siempre critican a Zapatero, si ahora sólo hablan de lo del café, es porque entonces están de acuerdo con todo lo demás que dijo en la tele, ¿no?

#83. Publicado por jeronimo - Marzo 29, 2007 11:29 AM.

Tomo dos cafés diarios, que me cuestan dos euros si los tomo en los lugares habituales. Y uno con diez si me salgo de la norma. Veo tan ridículo atacar a Zapatero por este tema como defenderlo. Ea un tema irrelevante porque, entre otras cosas, el café no es un artículo de primera necesidad. Si no supiera cuánto vale la barra de pan, eso ya es otra cosa.
Además, por más que un político nos caiga mejor que otro, si ofreciéramos una recompensa a quien pueda demostrar que ha visto en alguna ocasión a uno de ellos metiéndose la mano en el bolsillo incluso para pagar su propio café, ya no digo para pagarlo a su prójimo, nos saldría gratis. Quien haya visto meterse la mano al bolsillo a un político que levante la mano. No la levantará ni Dios, eso no ha ocurrido nunca.

#84. Publicado por El etólogo itinerante - Marzo 29, 2007 11:34 AM.

Ay, qué ofendido está el fachamen!

http://www.desdeelexilio.com/2007/03/29/hurgando-en-el-avispero/

Es el viejo problema de falsificadores y revisionistas, el Síndrome Moa, vamos: "qué malos son los profesionales, que no quieren discutir con nosotros sobre si la tierra es cuadrada..."

Pues ahí han pinchao en hueso, mirusté.

#85. Publicado por GCR - Marzo 29, 2007 02:40 PM.

Si se sacan las medias por ciudades y se corrigen por los habitantes de esas ciudades, ZP acertó de lejos.

Lo que pasa en las grandes ciudades de España no es la media de los españoles.

#86. Publicado por vicente - Marzo 29, 2007 03:13 PM.

Que sociata el que ha escrito este artículo. No se necesita cálcular ni manipular una estadísitca de lo que cuesta un café para saber que ZP es un facha y está alejado del pueblo. Su política lo confirma.

#87. Publicado por vicente - Marzo 29, 2007 03:20 PM.

Que sociata el que ha escrito este artículo. No se necesita cálcular ni manipular una estadísitca de lo que cuesta un café para saber que ZP es un facha y está alejado del pueblo. Su política lo confirma.

#88. Publicado por FRESCO - Marzo 29, 2007 04:01 PM.

Yo habia oido que dijo 0,80 por que en la cafeteria del congreso se los dan mas bartatos cuestan solo 0,70 a si que dijo de mas xD

#89. Publicado por pacofacha - Marzo 29, 2007 06:19 PM.

Hinsisto; la bersion hoficial aze haguas x todas partes. zETAp ijoputa

#90. Publicado por filastro - Marzo 29, 2007 06:50 PM.

TABLA D EKIVALENCIAS €/€ZP´s

0,59 €ZP´S… 1,00 €
0,80 €ZP´S… 1,35 €
0,90 €ZP´S… 1,52 €
1,00 €ZP´S… 1,69 €
1,10 €ZP´S… 1,86 €
1,20 €ZP´S… 2,03 €
1,30 €ZP´S… 2,19 €
1,40 €ZP´S… 2,36 €
1,50 €ZP´S… 2,53 €
1,60 €ZP´S… 2,70 €
1,70 €ZP´S… 2,87 €
1,80 €ZP´S… 3,04 €
1,90 €ZP´S… 3,21 €
2,00 €ZP´S… 3,38 €
2,10 €ZP´S… 3,54 €
2,20 €ZP´S… 3,71 €
2,30 €ZP´S… 3,88 €
2,40 €ZP´S… 4,05 €
2,50 €ZP´S… 4,22 €
2,60 €ZP´S… 4,39 €
2,70 €ZP´S… 4,56 €
2,80 €ZP´S… 4,73 €
2,90 €ZP´S… 4,89 €
3,00 €ZP´S… 5,06 €
5,00 €ZP´S… 8,44 €
10,00 €ZP´S… 16,88 €
100,00 €ZP´S… 168,75 €
1.000,00 €ZP´S… 1.687,50 €
10.000,00 €ZP´S… 16.875,00 €

#91. Publicado por Andreu - Marzo 29, 2007 07:11 PM.

Más contaban los "cafelitos" del hermano del Guerra, o las "pastillitas de turrón" del bueno de Zaplana.

¿Cuanto vale un café tomado en un avión privado contratado por el zaplana?

#92. Publicado por Andreu - Marzo 29, 2007 07:13 PM.

Más contaban los "cafelitos" del hermano del Guerra, o las "pastillitas de turrón" del bueno de Zaplana.

¿Cuanto vale un café tomado en un avión privado contratado por el zaplana?

#93. Publicado por bender - Marzo 29, 2007 08:38 PM.

En León (la ciudad de ZP) el precio habitual del café es de 80céntimos.

#94. Publicado por Cafetero - Marzo 29, 2007 10:27 PM.

Me tomo al menos 3 cafés diarios en distintos sitios y hace años que nadie me cobra menos de 1 euro ¿quién ha dado esos datos?

#95. Publicado por eurocero - Marzo 30, 2007 03:10 PM.

Nacho, no sé si sabrás esto, pero lo he escuchado esta mañana en Hoy por hoy y luego lo he comprobado personalmente: en la edición impresa de El Mundo de hoy aparece, en páginas interiores, una foto de Rajoy entrando en un bar de Elche. En la puerta del bar tienen expuestos en la pizarra los precios de los distintos productos, y, entre ellos, se pude leer: Espresso 0,80 euros.

#96. Publicado por raúl - Marzo 31, 2007 02:03 PM.

Es lamentable leer la cantidad de estupideces que se pueden leer, poniendo como referencia la libertad de expresión. Me da mucho miedo ver en que manos dejamos el futuro politico de este pais y mas miedo me da, ese olor rancio de imposiciones políticas pasadas, que al parecer nadie se da cuenta que nos persigue.
SOCORROOOO!!!!!!!!!!!!!!!

#97. Publicado por sarnacongusto - Marzo 31, 2007 02:13 PM.

Yo, cuando voi al medico, tambien le pregunto a que precio esta el cafe y los tomates para saber si es buen medico y puedo ponerme en sus manos para hacer un tratamiento determinado :)

#98. Publicado por kwase - Marzo 31, 2007 03:04 PM.

me parece que la pregunta de cuanto cuesta un cafe en la calle tiene un doble sentido. que aznar como derechista y persona de clase alta no lo sepa es comprensible que que zapatero en su condicion de socialista no lo sepa es lo minimo preocupante sabiendo que el cafe es un producto elemental. el gobierno tendria que controlar más estas cosas ya que el precio del cafe se ha duplicado en los ultimos años.

#99. Publicado por antuen - Abril 2, 2007 03:27 PM.

Todo el mundo sabe (menos "corderito" Jose Luis Rodriguez Zapatero) lo que cuesta al bolsillo del consumidor un 'café solo' en cualquier rincón de España: (muy) poco menos de 1 euro. Y eso en sitios que, tras la introducción del euro, adoptaron una política de precios razonable. Parece ser que ZP lo ignora, como ignora a tantos españoles. Así nos va...

#100. Publicado por Cart4go - Abril 5, 2007 10:07 PM.

Claro, ¡Obliguemos a los hosteleros a bajar el precio del cafe a punta de pistola!

Eso suena un poco a dictadura, pero vamos, la derecha de hoy en dia no esta muy lejos...

#101. Publicado por lossociatassonfachas - Abril 11, 2007 09:31 AM.

sois una panda de gilipollas, si vuestro lider os dice que un cafe cuesta x, lo tomais como un dogma.

psoe = secta

#102. Publicado por el cafetero - Abril 19, 2007 07:44 PM.

Los cafes A 0.80 no los he visto en las cafeterias. como no sean en la maquina de cafe de barajas...

#103. Publicado por el cafetero - Abril 19, 2007 07:44 PM.

Los cafes A 0.80 no los he visto en las cafeterias. como no sean en la maquina de cafe de barajas...

#104. Publicado por Sando - Mayo 5, 2007 02:17 PM.

Para hacer el estudio habría que coger muestras de cafeterías de la calle ya que la pregunta era ¿Cuánto vale un café en la calle? Y por tanto deshechar facultades, ministerios,lugares de trabajo y demás máquinas y cafeterías subvencionadas.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?