Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 19, 2007

Esto no es periodismo

Lo cuentan en ABC:

"Laura Vega no pudo impedir que un medio de comunicación se «colara» en su habitación en la Unidad de Daños Cerebrales de una clínica de Madrid para tomar fotografías de su estado físico. No lo pudo impedir porque está en estado vegetativo, en coma, desde el 11-M. Laura no pudo, por tanto, pedir a los representantes de «El mundo» que abandonaran su habitación, que respetaran su intimidad y su voluntad de no querer salir en ningún papel. Desde aquella fecha, Laura depende de dos enfermeras y de su familia las veinticuatro horas del día.

Ayer, en el Tribunal, su hermano denunció los hechos. El pasado 11 de marzo, con motivo del tercer aniversario de la matanza, «El mundo» sacó, sin su consentimiento y en un amplio reportaje, dos fotos de Laura «en su situación actual» y «aportaba datos y valoraciones sobre ella y mi familia que no se correspondían con la realidad», según el testimonio de su hermano. El día del reportaje dos periodistas se habían colado en el hospital asegurando al director del centro que querían hacer un trabajo sobre las Unidades de Daños Cerebrales de España. Cuando la información, que evidentemente no respondía a lo que «El mundo» había dicho, se publicó, el hermano de Laura se puso en contacto con la periodista que la firmaba y la explicación que ésta le dio, según el entorno del joven, es que Laura «era un personaje público».

Ignacio Escolar | Abril 19, 2007 11:04 AM


Comentarios

#1. Publicado por Arnau-El catalán - Abril 19, 2007 11:10 AM.

Hay alguien??????????????

#2. Publicado por síhayalguien - Abril 19, 2007 11:15 AM.

qué vergüenza...

#3. Publicado por laura - Abril 19, 2007 11:17 AM.

Lo terrible es que El Mundo pueda hacer esto con total impunidad. Y que, al menos en la consideración popular, no esté situado en lo que es: "periodismo" basura. Los sajones separan perfectamente lo que representan los tabloides del periodismo serio. Y por cierto los británicos The Sun o News of the World se ven obligados a menudo a publicar de modo prominente rectificaciones y pagar compensaciones a los afectados. Pero es que vivimos en otro planeta.

#4. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 11:17 AM.

Ya hace tiempo, que lo único de diario que tiene el diario El Mundo, es que sale todos los días.

#5. Publicado por Napartheid - Abril 19, 2007 11:18 AM.

es tomatismo, es decir, amarillismo carroñero

#6. Publicado por Acteón - Abril 19, 2007 11:18 AM.

Da vergüenza ajena comprobar hasta qué extremos que está llegando el ejercicio del periodismo. Por desgracia, amarillistas ha habido siempre, pero esa aplicación tan en boga del "todo vale", bastarda y malintencionada, y defendida luego desde la sobrebia, no es más que el trasunto a la prensa normal desde la prensa rosa.
De hecho, si os fijáis, en este país es prensa rosa hasta la deportiva, y desde luego la política. En vez de hechos, dichos. La prensa generalista cultiva opiniones como si fueran noticias. Basta comprobar las portadas de los periódicos.
¡Qué despropósito! ¿Qué carencia de ética!
¡Vaya periodismo basura el que tenemos!

#7. Publicado por Kuryakin - Abril 19, 2007 11:20 AM.

Lo que tiene que hacer es poner una denuncia inmediatamente.

Pero YA.

Porque además esos datos han sido obtenidos con engaños.

#8. Publicado por Nito - Abril 19, 2007 11:21 AM.

Pues sí, vergonzoso. Y se dicen periodistas.

#9. Publicado por david - Abril 19, 2007 11:25 AM.

¿Alguien ha visto alguna rectificación por lo de las herriko tabernas?

#10. Publicado por Arnau-El catalán - Abril 19, 2007 11:25 AM.

Respecto al 11M pero no sobre este hilo:

Parece que nadie le da mucha importancia al asunto de ayer, donde el comisario Cuadro negó haber dado el nombre de Titadyne a sus superiores imediatos (Diaz Pintado, para más señas segundo de Acebes) al referirse a la dinamita encontrada el mismo dia 11 por los Tedax.
No costaría mucho en caso de seguir la línea demagógica de los conspiranoicos el ver ahí, con ese dato, un hecho gravísimo para ver realmente la posible trama urdida por el PP con sus cargos políticos adjuntos al propio Acebes de inventarse y colar a la prensa la pista de ETA con la invención del Titadyne. Para mi, repito, es gravísimo si fuera cierto. Acebes tendría que dimitir o ser desterrado de este país que se llama España y que el dice querer tanto.

TIC, TAC, TIC, TAC.............

#11. Publicado por Orlando - Abril 19, 2007 11:27 AM.

"Es un personaje público", como podían haber dicho "Lo sacamos porque es lo que demanda el público".

El público (cierto público) también demanda cocaína, coches de lujo a 10.000 € y pornografía infantil, lo que no legitima su producción y tráfico. Lo mismo valdría decir sobre esta "información" de El Mundo.

#12. Publicado por rafa - Abril 19, 2007 11:30 AM.

Que emitan en "prime time" el video de Pedro Jota en deshabillé con Exuperancia Rupí. El también es un personaje publico

#13. Publicado por tomate - Abril 19, 2007 11:32 AM.

#11 el neocon, este tal valín, ya ha defendido la prostitución infantil. Tampoco he leído ningun blogger neocon culpabilizando y criticando a ese tal valín, así que supongo que en mayor medida el espectro neocon opina sin ambiguedad que el "todo vale" es una máxima válida para ellos. Y El Mundo, vocero neocon, no va ser menos.

#14. Publicado por Darth - Abril 19, 2007 11:32 AM.

#10. Publicado por Arnau-El catalán

Qué va, ya sabes que uno de los principios básicos de los KKonsPPiranoicos del 11-M es que el PP es el bien y el PSOE el mal, por tanto es imposible que el PP pudiera hacer algo "malo": y si lo hizo, seguro que fue sin querer, porque alguien del PSOE los engañó u obligó. Ya sabes que los PPezones Negros son un grupo de ciudadanos apolíticos que no tienen intereses partidistas, y tal y cual...

#15. Publicado por andaqueno - Abril 19, 2007 11:33 AM.

Joder.

#16. Publicado por PezonNegro - Abril 19, 2007 11:35 AM.

Su padre si que es "pública".

#17. Publicado por Inconexo - Abril 19, 2007 11:36 AM.

"la explicación que ésta le dio, (...), es que Laura «era un personaje público»"

Eso solía decir el jefe hasta que le pillaron en performances eróticas.

¿Dónde firmaría esta pobre chica el contrato de "personaje público"?

#18. Publicado por Rogue Two - Abril 19, 2007 11:38 AM.

Yo, si fuera el diputado de ERC que se coló en la pileta de Piyei, diría que lo hice para tomar cierta información de la calidad del agua, y si me ponen alguna pega, decir que de todas formas, Piyei es un personaje público.

Sobre #10,
bueno, esta mañana Fede J-Lo estaba algo molesto. Dijo algo así como que:

-el comisario dice que él no dijo Titadine
-su jefe dice que el comisario sí dijo Titadine.
¿Conclusión?
*Los dos* mienten.
Toma pirueta lógico-geométrica.

En orden de mentirosos, él clasificaba esta mañana al comisario (+++), a su jefe (++), a Mera (un poquiño), y a Acebes (inocente del tó!)


#19. Publicado por Puturrú de Fua - Abril 19, 2007 11:41 AM.

Para decir lo que no es y no es periodismo, quizás habría que preguntarle a alguien licenciado en la materia, ¿no?

#20. Publicado por chus - Abril 19, 2007 11:44 AM.

#18

Sí Rogue. Esta mañana se ha centrado en la traición de los mandos policiales a los políticos que los habían nombrado.

También ha dicho (al menos eso he entendido) que los agujeros negros ahora son grises.

#21. Publicado por ipon - Abril 19, 2007 11:45 AM.

El Mundo, en su particular escalada a las más altas cotas de misería, alcanza otra cima. Está claro que sin sus patrocinadores no hubiese llegado tan lejos.

#22. Publicado por licenciado - Abril 19, 2007 11:45 AM.

Pues te lo digo yo. ESO NO ES PERIODISMO.

#23. Publicado por Orlando - Abril 19, 2007 11:46 AM.

#19: Evidentemente, igual que para preguntarle a alguien si algún negocio es rentable o no, hay que preguntarle a un Licenciado en Administración de Empresas...

¿Es sano el aceite de oliva? No, por favor, no me conteste si no demuestra su Licenciatura en Medicina...

#24. Publicado por laotra - Abril 19, 2007 11:47 AM.

pero cuándo os enteraréis de que el periodismo es una profesión que se aprende ejerciéndola, no en una pila de libros y teorías. En fin, ladran...

#25. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 11:48 AM.

Es que estos trolls son la hostia, si hasta tratarán de justificar esto.

#26. Publicado por el estilita - Abril 19, 2007 11:48 AM.

Ahora que ha salido el tema. ¿Qué se puede decir a gentes que todavía no se creen lo del vídeo de PedroJ con Exuperancia? Hace unos días, en el transcurso de una cena, como uno tiene fama de no tragar a la derecha española, me decían que no había ocurrido nunca e interesadamente me hacían callar cuatro fachillas, para que no colara el tema delante de invitados no españoles. Me cabreé mucho, pero eso es muy poco práctico. Quiero sacudirles en todo el morro con ese y otros temas ciertos. SOS.

#27. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 11:49 AM.

Sí, pero lo que está claro es que la ética periodística se olvida ejerciendo dicha profesión. O al menos en muchos casos.

#28. Publicado por Mikimoss - Abril 19, 2007 11:49 AM.

Bah, la ética periodística: un invento de progretarras para escamotear La Verdad a la masa de consumidores. ¿Acaso dan Pulitzers por demostrar una pulcritud moral excelente en los reportajes? No, lo importante es usar la lacrimógena historia de una mártir que ofreciese medio cerebro en sacrificio por España para remover las tripas al conmilitón que compra tu panfleto y así aumentar su convicción moral de que Zapatero ideó el 11M para hacerse con el poder y, una vez en él, disolver la Patria para venderla a catalufos y vascongados en cómodos plazos, resultando la implantación de un reino de taifas moro-nazional-estalinista.

Que explicároslo todo...

#29. Publicado por Igom - Abril 19, 2007 11:49 AM.

Hablando de periodismo:

===============

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=23151&edicion=19/04/2007&pass=

Roures y Contreras fichan a Ignacio Escolar como director del nuevo periódico 'progresista' de La Sexta
El periodista será el máximo responsable el diario impulsado por Mediapro-Globomedia.

@Carlos Hernanz

Jueves, 19 de abril de 2007

El cargo de director ya tiene nombre. El periodista y bloger Ignacio Escolar será el máximo responsable de Público, el diario progresista impulsado por Mediapro-Globomedia. La pareja directiva del grupo audiovisual, formada por Jaume Roures y José Miguel Contreras, ha cerrado la contratación del joven periodista, hasta ahora enrolado en las filas del grupo Prisa, según ha confirmado este diario en distintas fuentes.

Con este fichaje, se confirma la puesta en marcha de un diario de corte progresista auspiciado por Mediapro-Globomedia, adjudicatario en esta legislatura de una licencia televisiva para lanzar la Sexta. De esta manera, el periódico completaría la aspiración de Roures y Contreras de convertirse en un grupo multimedia, con un pata en el negocio de la prensa.

En principio, está previsto que el periódico, de ámbito nacional, aunque inicialmente con distribución exclusiva en los grandes centros urbanos, compita por el espectro de lectores de centro-izquierda que históricamente ha atendido en exclusiva Prisa a través del diario El País y del resto de medios del grupo. Es decir, un proyecto más a la izquierda de los intereses que explota empresarialmente Jesús Polanco.

Según adelantó el periodista Juan Varela, la fase inicial del proyecto, referida al trabajo de campo efectuado con muestreos de mercado, corrió a cargo del estudio barcelonés Casses i Associats. Después de haber sido analizado por varios inversores, Roures y Contreras han decidido jugar sus bazas, aprovechando su buena sintonía editorial con La Moncloa, donde trabajó su antiguo socio Miguel Barroso como secretario de Estado de Comunicación.

Dinamismo en la prensa

La elección del nuevo director supone un cambio de filas para Ignacio Escolar. Conocido en el mundo de Internet por la popularidad de su blog Escolar.net, el periodista ocupaba hasta hace pocos días el cargo de director adjunto del diario La Voz de Almería, desempeño que compaginaba con intervenciones en los medios provinciales de Localia y la Cadena SER, donde además participa como tertuliano en el programa matutino de Carles Francino.

Recién trasladado a Madrid, el director empezará a trabajar en la constitución de la base del nuevo periódico. Sin duda, esta demanda de profesionales volverá a animar de nuevo el mercado periodístico, que ha visto nacer en los últimos meses a los salmones El Economista y Negocio, y donde llegará en breve el nuevo diario online del grupo Planeta, una versión digital ampliada de su gratuito ADN. El profesional multimedia cotiza al alza.

==================0

#30. Publicado por Henri Gide - Abril 19, 2007 11:51 AM.

Semi Off-Topic: no me había dado cuenta hasta ahora. De la web de Peones Negros: "Si perteneces a un partido político o plataforma y quieres acudir, hazlo pero sin símbolos... como ciudadano, como un Peón Negro más. Todas las personas que quieren solidarizarse con las víctimas son bienvenidas".
O traduciendo: no os traigáis los aguiluchos y las cruces de San Andrés, no vayan a decir que somos fachas.

Por cierto, para Pedro Jeta, el periodismo no es el arte de contar noticias, sino el de vender periódicos.

#31. Publicado por juan - Abril 19, 2007 11:51 AM.

que es exactamente lo que dijo El Mundo sobre las Herriko Tabernas? por que lo llevo oyendo pero no se de que va el tema.

#32. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 11:52 AM.

O si no.. mirad esta noticia: http://www.libertaddigital.es/php3/noticia.php3?cpn=1276289598

#33. Publicado por Dr.Turbio - Abril 19, 2007 11:52 AM.

¿No le dieron a Pedro J. un premio los de "reporteros sin fronteras"?

¿Se saben si han dado el mismo premio a "News of the World?

#34. Publicado por Dr.Turbio - Abril 19, 2007 11:52 AM.

¿No le dieron a Pedro J. un premio los de "reporteros sin fronteras"?

¿Se sabe si han dado el mismo premio a "News of the World?

#35. Publicado por Dr.Turbio - Abril 19, 2007 11:52 AM.

¿No le dieron a Pedro J. un premio los de "reporteros sin fronteras"?

¿Se sabe si han dado el mismo premio a "News of the World?

#36. Publicado por Darth - Abril 19, 2007 11:54 AM.

Venga, no seáis tan duros con el #19, que si hace falta un título o no... si total, él sólo quería insultar un poco.

#37. Publicado por Inconexo - Abril 19, 2007 11:54 AM.

Espero que a nadie se le ocurra decir que el blog va lento si no ha terminado alguna ingeniería informática.

#38. Publicado por José A. - Abril 19, 2007 11:55 AM.

Hoy en día es difícil explicar qué es periodismo

#39. Publicado por Dr.Turbio - Abril 19, 2007 11:56 AM.

Perdón por la repetición, tengo el día tonto hoy.

#40. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 11:57 AM.

Yo soy técnico superior y estoy intentando acabar la ingeniería... ¿puedo aunque sea gruñir un poco?

#41. Publicado por Kuryakin - Abril 19, 2007 11:59 AM.

No es nada que podamos hacer nosotros.

Es la familia quien tiene que poner el caso en manos de un abogado.

Y ojalá lo haga pronto. No se consigue gran cosa con debatir sobre el tema. (lamentablemente). A menos que en 59" alguien se lo suelte a PJ a la cara y le llame sinvergüenza...a ver que inventa.

Aún asi, se ve que los colegios profesionales de periodistas aborrecen la más mínima deontología. Todos callados.

#42. Publicado por Rocío - Abril 19, 2007 11:59 AM.

Hola!
Mi nombre es Rocío y soy periodista, estoy muy muy interesada en contactar con Ignacio.
Un saludo :)

#43. Publicado por Mu - Abril 19, 2007 11:59 AM.

#18. Publicado por Rogue Two - Abril 19, 2007 11:38 AM.

*Los dos* mienten.

Claro, por tanto ni era Titadine ni dejaba de serlo.

¬(A^¬A)

#44. Publicado por Jesus - Abril 19, 2007 11:59 AM.

#37

Pues en ese caso, y con todo el derecho, no solo afirmo que va lento, sino que desde un ADSL de Telefónica no se puede postear (desde mi casa no me deja) huelo que el proxy-caché de Telefónica que la arma.

#45. Publicado por Rocío - Abril 19, 2007 12:00 PM.

Hola!
Mi nombre es Rocío y soy periodista, estoy muy muy interesada en contactar con Ignacio.
Un saludo :)

#46. Publicado por Pascual - Abril 19, 2007 12:01 PM.

Ha llegado el momento de establecer una diferencia en la prensa diaria española,como existe en otros paises como Inglaterra entre periodicos "serios" como El Pais,ABC( estes o no de acuerdo con su linea editorial) y prensa sensacionalista sin credibilidad que buscan unicamente la venta de más periodicos y aqui estaria El Mundo.

#47. Publicado por Mu - Abril 19, 2007 12:03 PM.

#18. Publicado por Rogue Two - Abril 19, 2007 11:38 AM.

*Los dos* mienten.

Claro, por tanto ni era Titadine ni dejaba de serlo.

¬(A^¬A)

#48. Publicado por andaqueno - Abril 19, 2007 12:03 PM.

"Todas las personas que quieren solidarizarse con las víctimas son bienvenidas".
Joder, si eso es solidarizarse, qué será insultarlas...

#49. Publicado por SuperSantiEgo - Abril 19, 2007 12:03 PM.

Lo más triste es que mucha gente piensa todo lo contrario: "Esto sí que es periodismo".

#50. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 12:03 PM.

La que has armado #19, ahora cada cual va a poner aquí su curriculum. Oyes que a lo mejor encontramos trabajo...


Es que opinar sólo lo pueden hacer los profesionales en el tema, que si no nos convertiríamos en rojos separatistas catalanes como Oleguer.

#51. Publicado por Anonymouse - Abril 19, 2007 12:03 PM.

Todo por las víctimas.

#52. Publicado por melchatt - Abril 19, 2007 12:06 PM.

#38

"¿Qué es periodismo)?" preguntas,
mientras en mi pupila clavas tu pupila azul.
¿Y tú me lo preguntas? Periodismo....¡eres tú!

Be periodismo, maifrien.

#53. Publicado por Arnau-El catalán - Abril 19, 2007 12:07 PM.

A Darth y Rogue Two:

Efectivamente, los conspiranoicos y el Mandril podrán derivar ahora la incompetencia y la mentira a los policias, los comisarios, los geos, etc, etc.., pero nadie me va a quitar la sospecha de la busqueda desesperada de algún dato incriminatorio sobre ETA en esos momentos para empezar a tener sustento la estrategia urdida esa mañana en la reunión de Aznar, Acebes, Rato y un asesor de comunicación de campaña política que no recuerdo su nombre.
Esto huele a naftalina burda de conseguir entre los más altos cargos del PP, incluido por supuesto de Acebes, de la primera prueba inventada de la gran mentira que fué toda la gestión del 11M.
Con eso creian ganar tiempo; lo que no se dieron cuenta en ese momento es que eso precisamente, fué lo que luego les hizo perder las elecciones al encabronar a la gente y producir el vuelco electoral.

#54. Publicado por Vascoeslovaco - Abril 19, 2007 12:07 PM.

Y esa de El Mundo se hace llamar periodista? A mi me parece una puta con todas sus letras. Me dan arcadas.

#55. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 12:09 PM.

Y hablando de todo un poco... los pezones han montado un wikihttp://www.peones-negros.com/wiki/tiki-index.php

#56. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 12:09 PM.

Hombre es lógico que no pidan perdón por sus mentiras, rumores o chascarrillos. Si tuvieran que hacerlo tendrían que sacar un suplemento especial y con tapa dura.

#57. Publicado por PezonNegro - Abril 19, 2007 12:14 PM.

Pezones y pezonas... hoy es 19-A!!

19-A ni versario.

#42. Publicado por Rocío - Abril 19, 2007 11:59 AM.
¿Te valgo yo?

#58. Publicado por Donkey Server 2 - Abril 19, 2007 12:15 PM.

Estilita busca en el emule y encontrarás algo de algún "escandaloso" periodista.

#59. Publicado por Darth - Abril 19, 2007 12:17 PM.

#55. Publicado por penefrito

Hostia cómo nos vamos a divertiiir... se me hace la boca agua...

#60. Publicado por andaqueno - Abril 19, 2007 12:18 PM.

Del link de penefrito:
"La campaña de agitación, que acusaba al gobierno presidido por Jose María Aznar de mentir, provocó un vuelco electoral que se tradujo en la victoria del PSOE por mayoría simple"
Es que me gustaría que algún pezón me explicara de una vez este asunto, porque me flipa el doble pensar que se llevan: O bien el gobierno de Aznar saqbía (por algún método desconocido) que no fueron los islamistas, en cuyo caso me gustaría saber porqué no aportan esas maravillosas pruebas sobre la auténtica autoría, o bien no tenían más indicios que los que le decía la policía, que por muy mentirosa que sea les decía que habían sido los islamistas... En cuyo caso si que nos mintieron, o al menos trataron de hacerlo, porque no somos tontos por mucho que se empeñen en ello.
Es que no hay otra opción, y no consigo que ni uno solo de estos pezones me de algo parecido a una respuesta.

#61. Publicado por Tomas Rodriguez - Abril 19, 2007 12:21 PM.

Nacho,

pues nada, ahora tienes la oportunidad de demostrar que aun existe el buen periodismo.

" Roures y Contreras fichan a Ignacio Escolar como director del nuevo periódico 'progresista' de La Sexta "
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=23151&edicion=19/04/2007&pass=

Enhorabuena, y mucho éxito en tu nuevo proyecto!! No tengo duda de que te va a ir bien,

RRIABSPAÑA!

#62. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 12:21 PM.

Va a ser un wiki veraz y libre, ya veréis ya.

#63. Publicado por Orlando - Abril 19, 2007 12:25 PM.

#55: Jijiji... Un wiki que no pueden editar usuarios no registrados (ni siquiera veo dónde registrarse), cómo no... ¡Biba la livertá libegggal!

Va a ser otro caso de John Palomen, ellos se lo guisan y ellos se lo...

#64. Publicado por norbitus - Abril 19, 2007 12:26 PM.

¡hijopeputa hay que decirlo más!

#65. Publicado por . - Abril 19, 2007 12:26 PM.

Pues, el hermano gana de calle una demanda por violación de la intimidad y por derecho a la imágen y al honor. Ya gana sólo con denunciar la putada y la guarrada del Inmundo.

Y le va a costar al P.J., MÁS QUE DINERO, que se trata de una víctima del terrorismo.

#66. Publicado por andaqueno - Abril 19, 2007 12:28 PM.

En otro orden de cosas, sr. penefrito, sepausté que su nick me pone los nervios de quicio.

#67. Publicado por andaqueno - Abril 19, 2007 12:31 PM.

Coño, que uno tiene imaginación.
Y pene.

#68. Publicado por mourinho - Abril 19, 2007 12:31 PM.

Nacho, ¿esto va en serio?:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=23151&edicion=19/04/2007&pass=

Ya me sorprendió que no te metieran como director de informativos en La Sexta. Pero esto lo supera. Enhorabuena. Vaya pedazo de proyecto. Y qué vértigo, chico.

Juan Varela e Iñigo Sáenz de Ugarte con el ADN Digital, y ahora tu con esto. Joder, joder, joder. El capital no ha tardado ni dos años en captar lo mejor de la red.

Cuidadín con Roures. A mí aún me debe dinero.

#69. Publicado por Sergio - Abril 19, 2007 12:34 PM.

¡Qué asco de periodismo el de Pedro J. y sus jóvenes chacales!

#70. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 12:35 PM.

jajaja una vez uno de los "patriotas" que no admiran mucho mi blog, me envió al correo una foto de un pito en una sartén, no sé que pensaba conseguir.

#71. Publicado por piezas - Abril 19, 2007 12:36 PM.

#55. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 12:09 PM.

Y hablando de todo un poco... los pezones han montado un wiki

Porque nos han copiado. Lo quepá es que el nuestro es secreto... ¡pero está hecho a mano!

#72. Publicado por andaqueno - Abril 19, 2007 12:40 PM.

#70. Publicado por penefrito
NO me la enseñes, please.

#73. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 12:42 PM.

No a mi lo que me gusta es que es un wiki en el que hay que estar registrado para poder escribir y que por encima no hay en donde registrarse. Vamos la verdadera esencia del movimiento wiki.

#74. Publicado por Alvaro - Abril 19, 2007 12:44 PM.

Pero no se puede publicar el video de Pedro J porque este no es un personaje publico. O esa debe ser la teoria.

Y el video de Pedro J es menos intimo que las fotos robadas por esos macarras del periodismo.

#75. Publicado por Anonymouse - Abril 19, 2007 12:45 PM.

Lo más triste es que mucha gente piensa todo lo contrario: "Esto sí que es periodismo".

Ahí le has dao.

Lo más triste es que hay un grupo no pequeño de la población que considera que este es el buen periodismo. Los que se atreven a esto y a más. Los que no tienen límite salvo el de sus intereses privados.

Por cierto, qué curioso que Fedeggico ese faros del periodismo patrio, estos fans que tiene nunca le pidan la licenciatura en periodismo.

#76. Publicado por Mu - Abril 19, 2007 12:45 PM.

#18. Publicado por Rogue Two - Abril 19, 2007 11:38 AM.

*Los dos* mienten.

Claro, por tanto ni era Titadine ni dejaba de serlo.

¬(A^¬A)

#77. Publicado por Mu - Abril 19, 2007 12:48 PM.

#18. Publicado por Rogue Two - Abril 19, 2007 11:38 AM.

*Los dos* mienten.

Claro, por tanto ni era Titadine ni dejaba de serlo.

¬(A^¬A)

#78. Publicado por Kuryakin - Abril 19, 2007 12:48 PM.

No hay mucha cultura en España de demandar a periódicos.

Pero en cuanto se sienten un par de precedentes gordos de bastante dinero, me parece que se tentaran la ropa.

#79. Publicado por JJ - Abril 19, 2007 12:50 PM.

OT:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/estudio/sugiere/Irak/posee/doble/petroleo/calculado/elpepuint/20070419elpepuint_14/Tes

Chungo, esto justifica otro medio millón de cadáveres.

#80. Publicado por Arnau-El catalán - Abril 19, 2007 12:51 PM.

Visto el derrumbe de la teoría de la conspiración pezonil, tengo una gran idea para dar carnaza al monstruo (Luis del Pino, el mandril, Pedro Jota (sobre todo este hijo puta), Fernando mugica y demás pezones) para que pueda derivar sus pesquisas hacia otro asunto y otros lares, para que en definitiva nos dejen de tocar ya los cojones y seguir haciendo la vida irrespirable por España.

Estados Unidos:
"LA POLICÍA DE VIRGINIA PERDIÓ DOS HORAS VITALES TRAS UNA PISTA FALSA"

Les pagamos el billete a todos estos hijoputas para que crucen el charco (si es a nado mejor, pués hay muchos tiburones hambrientos de sexo por el calentamiento de la tierra...y el mar), para que vayan a HIMBEZTIGAR todos los gujeros negros o amarillos del tema.
Para que Pedro Jota vaya haciendose la boca agua con el tema de venta masiva de periodicos, le pongo yo mismo sobre las dudas razonables a la hora de la investigación:

-¿Fué un crimen pasional al tener la primera víctima un novio despechado?
-¿Porque pasaron dos horas entre los 2 primeros muertos y los 30 restantes, cuando desde los dormitorios hasta las aulas se puede hacer andando de espaldas o en marcha atletica boca abajo en 15 minutos?
-¿Estará en el ajo el rector de la universidad tras consultar en los ordenadores de Halcón viajes que su grupo sanguineo es el mayoritario en los viajantes a Corea del Sur?
-¿Porque utilizó una "mochila" azul como las de los moritos pelanas congelados de Leganes para meter todos los videos grabados y posteriormente enviados a NBC (porque precisamente la NBC y no la NBA o la NFL) entre los dos tiroteos?
-¿Es Cho Seung Hui pariente de Tiger Woods, mas que nada por su increible parecido físico?
-¿Porque Cho Seung parece imitar con sus gestos reindivicativos a Lara Crofft?

............en fin, hay tanto por himbestigar que no me da tiempo para más, admito sugerencias!!!..todo sea por la causa de enviar a la mierda a estos hijoputas!!!!!!!1

#81. Publicado por Anonymouse - Abril 19, 2007 12:52 PM.

Todo el mundo a descargarse el exuperante vídeo antierótico de Pedro Ojete, que ese sí es personaje público, y no Laura Vega.

#82. Publicado por Mangeclous - Abril 19, 2007 01:07 PM.

Pues yo creo que, por desgracia, su hermano no ganaría el juicio. Por algo no ha denunciado ya a El Mundo.

#83. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 01:51 PM.

Nah pero a Fedeguico y a Luis del Pepino no le piden estudios porque están protegidos por el obispado, por lo tanto (quedaba mejor un ergo para parecer más listo) por los brazos del señor.

#84. Publicado por Cart4g0 - Abril 19, 2007 01:52 PM.

Y no habeis oido hoy por la mañana q es cuestion de tiempo que haya una mascare como la de Virginia en nuestras universidades??

Losantos cada dia busca nuevas bandas por donde atacar

>.

#85. Publicado por andaqueno - Abril 19, 2007 01:54 PM.

Yo es que el vídeo de la exuperancia esa meándose en la cara del otro me produce el mismo efecto que el nick de penefrito.
Sensible que es uno.

#86. Publicado por Kuryakin - Abril 19, 2007 01:55 PM.

Si vale, a descargarlo...y ¿donde se pone?

Como no inicies una campaña de la leche contando con otros bloggers para volver a dar publicidad al tema y que salte a los periodicos y tertulias "mayores".

Tema:

-Laura es un personaje público y PJ puede publicar fotos de ella jodida viva.

-PJ es un personaje público y nosotros podemos publicar fotos y videos de él bien jodido.

Parece sencillo, ¿no?

#87. Publicado por PezonNegro - Abril 19, 2007 01:55 PM.

#70. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 12:35 PM.

Es evidente: freirlo.

#88. Publicado por Cart4g0 - Abril 19, 2007 01:55 PM.

Y no habeis oido hoy por la mañana q es cuestion de tiempo que haya una masacre como la de Virginia en nuestras universidades??

Losantos cada dia busca nuevas bandas por donde atacar

>.

#89. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 01:55 PM.

Yo no lo he encontrado en gugle. Una pena.

#90. Publicado por san francisco de asis - Abril 19, 2007 02:24 PM.

¿Podría informarme alguien de si el cupo de emigración a Ruanda Burundi está abierto? !!Qué país, madre mía, qué asco........!! Agur Jaunak

#91. Publicado por san francisco de asis - Abril 19, 2007 02:24 PM.

¿Podría informarme alguien de si el cupo de emigración a Ruanda Burundi está abierto? !!Qué país, madre mía, qué asco........!! Agur Jaunak

#92. Publicado por san francisco de asis - Abril 19, 2007 02:24 PM.

¿Podría informarme alguien de si el cupo de emigración a Ruanda Burundi está abierto? !!Qué país, madre mía, qué asco........!! Agur Jaunak

#93. Publicado por Kuryakin - Abril 19, 2007 02:34 PM.

Si vale, a descargarlo...y ¿donde se pone?

Como no inicies una campaña de la leche contando con otros bloggers para volver a dar publicidad al tema y que salte a los periodicos y tertulias "mayores".

Tema:

-Laura es un personaje público y PJ puede publicar fotos de ella jodida viva.

-PJ es un personaje público y nosotros podemos publicar fotos y videos de él bien jodido.

Parece sencillo, ¿no?

#94. Publicado por Cabreado - Abril 19, 2007 02:38 PM.

EL MUNDO = CARROÑEROS HIJOS DE PUTA

#95. Publicado por Un señor del Norte - Abril 19, 2007 03:23 PM.

Movilización de bloggers para joder a Pedro Jeta, ya es hora.

#96. Publicado por ipon - Abril 19, 2007 03:23 PM.

#89. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 01:55 PM.

El vídeo se encuentra en eMule, para toda la familia. Además cura el priapismo.

#97. Publicado por penefrito - Abril 19, 2007 03:30 PM.

No son carroñeros hijos de puta, simplemente no son periodistas.

#98. Publicado por tartala - Abril 19, 2007 04:01 PM.


Los lectores de este panfleto deben valorar el tipo de “basura “que les cuelan a menudo.

Este reportaje como otros tantos resulta repugnante

#99. Publicado por NatXoX - Abril 19, 2007 04:03 PM.

Concurso de fotogramas del culo de Perro Jeta.
¿De quién es este culito?

Y otra cosa, los responsables del Hospital que lo permitieron, a dirigir la cola del paro.

#100. Publicado por tarkovski - Abril 19, 2007 04:09 PM.

#82. Publicado por Mangeclous - Abril 19, 2007 01:07 PM.

Pues yo creo que, por desgracia, su hermano no ganaría el juicio. Por algo no ha denunciado ya a El Mundo.

No lo tengo tan claro, yo soy fotógrafo y te diría que nunca hubiese hecho fotos sin el consentimiento de la persona retratada o en este caso de la familia. La ley te permite fotografiar a personajes públicos en lugares públicos, pero no en la intimidad como es este caso. Para mí la familia tiene todas las de ganar, aparte de la falta de deontología de estos periodistas.

La ley de protección a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen dice,

Artículo Séptimo.

Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo segundo de esta Ley:

(...)

Cinco. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos.

Artículo Octavo.

Uno. No se reputará, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la Ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

1.

Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
2.

La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
3.

La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.

Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

#101. Publicado por carolo - Abril 19, 2007 04:39 PM.

Yo ya me estoy bajando el video de Pedro Jeta y estoy dispuesto a bombardear a to cristo con él.

Nunca entenderé como "el mercenario" sigue, no solo trabajando, sino impartiendo calses de moralidad por esos platós de dios, y en esos editoriales del diablo, después de su "bajada al infierno" aka "pilón exuperantil".

#102. Publicado por Vincent - Abril 19, 2007 05:00 PM.

#101. Publicado por carolo - Abril 19, 2007 04:39 PM.

¿Podrías poner el link?

gracias

#103. Publicado por carolo - Abril 19, 2007 05:09 PM.

#102
Vale con que busques en el emule (p. ej.) "El escandaloso video de Pedro J Ramirez"

Hay un cerro de fuentes.

#104. Publicado por Nuchi - Abril 19, 2007 05:47 PM.

Supongo que lo llamarán "Periodismo de Investigación"

¿Estamos, de verdad, tan desprotegidos?

#105. Publicado por NatXoX - Abril 19, 2007 06:38 PM.

#82. Publicado por Mangeclous - Abril 19, 2007 01:07 PM.

El juicio lo tiene ganado, pero a lo mejor no le interesa darle publicidad al hijo de la gran puta y tener que verle el careto para llevarse dinero. Hay gente que tiene principios y no se mueve por la puta pela.

#106. Publicado por NatXoX - Abril 19, 2007 06:42 PM.

Vídeo cachondo de Perro Jeta y Exuperancia

#107. Publicado por ostap - Abril 19, 2007 06:47 PM.

Otra himbestigación exklusiba de El Mundo.

Todo sea por las ventas.

#108. Publicado por Eye del Cul - Abril 19, 2007 07:03 PM.

"¿No le dieron a Pedro J. un premio los de "reporteros sin fronteras"?"

Bueno, no es para menos, porque Pedro J. es un fenómeno que no entiende de fronteras. Al menos, las de la dignidad y la decencia las traspasó hace mucho...

#109. Publicado por Kuryakin - Abril 19, 2007 07:12 PM.

Más allá de que la familia le ponga un pleito, de alguna forma deberia de hacerse cada vez más público, el desdén y el asco de toda la comunidad de blogers de pensamiento libre, y que ese sentimiento pueda trascender a toda la clase periodística; es decir un aluvión de asco que le llegue a la cara y a todos los que trabajan para él, incluida la redactora-redactores que consintieron en trabajar en semejante mierda.

#110. Publicado por mazingerPeta - Abril 19, 2007 07:45 PM.

#26 para el estilista:

TE JURO POR MI VIDA Y POR TODO LO QUE MAS QUIERO que yo SI he visto el video de PJ y Exuperancia.

Y no solo yo sino un grupo de amigos, entre ellos, algun Ppero y las risas fueron monumentales. Este si que enseñp su calva indecente.

Asi que dile a tus amigos fachillas, que es cierto. Y si no se lo creen, puede que algun dia se vuelva a difundir "por arte de magia" ese VHS de mi colega, esto esta tomando tal cariz que, xq no puedo pasar VHS a DVD de forma artesanal, que sino.

#111. Publicado por Starman - Abril 19, 2007 08:21 PM.

#26 para el estilista:

¿Y no has tenido las luces de buscarlo en el programa de descargas P2P que tengas instalado o en el de algún conocido? Si, está en la red edonkey.... tú busca, busca.

Claro que esto no es periodismo. Esto es invasión de la intimidad, manipulación y uso del terrorismo con fines partidistas. Creo que los que se colaron, aquellos de sus jefes que lo permitieron o que, sabiendo el orígen ilícito de las fotografías, utilizaron el resultado del delito, deberían sentarse ante un juez para responder por sus actos.

#112. Publicado por Soyco - Abril 19, 2007 09:33 PM.

¿Quién decide quién es y cuándo "personaje público"? ¿Pedrito Jeta Piscinas?

#113. Publicado por obvia-mente - Abril 19, 2007 09:36 PM.

Deleznable.

#45. Publicado por Rocío - Abril 19, 2007 12:00 PM.

Hola!
Mi nombre es Rocío y soy periodista, estoy muy muy interesada en contactar con Ignacio.
Un saludo :)

Ermmm Rocío está claro que lo tuyo no es el periodismo de investigación ¿eh? Ahí a la derecha donde pone "sobre el autor" está su dirección.

#114. Publicado por nogod - Abril 19, 2007 10:35 PM.

#26. Publicado por el estilita - Abril 19, 2007 11:48 AM.

SOBRE EL VÍDEO DE PEDRO J Y LA EXUPERANCIA
Bájatelo del emule. No sé si todavía estará, pero había versiones diferentes (con diferente códec de compresión) y todo. Yo he visto el vídeo (y no es una leyenda urbana) búsca varias versiones en el emule y bájatelo. Flipa!

#115. Publicado por nogod - Abril 19, 2007 10:35 PM.

#26. Publicado por el estilita - Abril 19, 2007 11:48 AM.

Bájatelo del emule. No sé si todavía estará, pero había versiones diferentes (con diferente códec de compresión) y todo. Yo he visto el vídeo (y no es una leyenda urbana) búsca varias versiones en el emule y bájatelo. Flipa!

#116. Publicado por carlos - Abril 20, 2007 12:20 AM.

éste es el famoso "periodismo de investigación" de El Mundo, cada día elevando la Hez.

#117. Publicado por Astur - Abril 21, 2007 03:17 PM.

"solo sabemos hacer el bien, si en algun momento obramos mal tenemos la convincción moral que no estamos haciendo lo que queremos, que seriamos victimas de una conspiración"

Y ahora votaznos...que no estamos gastando demasiadu en fraudes, si nos lo poenis barato es mejor para todos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?