jul 02

14 maneras de no decir crisis

Tag: Economía,PSOE Ignacio Escolar @ 22:24

“Situación ciertamente difícil y complicada”
“Condiciones adversas”
“Una coyuntura económica claramente adversa”
“Brusca desaceleración”
“Deterioro del contexto económico”
“Ajuste”
“Empeoramiento”
“Escenario de crecimiento debilitado”
“Periodo de serias dificultades”
“Debilidad del crecimiento económico”
“Difícil momento coyuntural”
“Empobrecimiento del conjunto de la sociedad”
“Gravedad de la situación”
“Las cosas van claramente menos bien”

José Luis Rodríguez Zapatero, eufemista del Gobierno, hoy en el Congreso.

152 comentarios en “14 maneras de no decir crisis”

Páginas: [1] 2 »

  1. #1 Facebook User dice:

    Zapatero es demasiado listo para todos. No habrá crisis hasta que él no lo diga.

  2. #2 Facebook User dice:

    En contrapartida, IU y PP han dicho que hasta que Zapatero no diga “crisis” no le echan una mano en la crisis.

  3. #3 Facebook User dice:

    ¿Hasta que no se dice “noche” no oscurece?

  4. #4 Facebook User dice:

    #3
    En algunas ocasiones, sí ocurre eso.

  5. #5 Facebook User dice:

    “14 maneras de no decir crisis”

    Coño, por una no hace pleno al 15. Realmente Zapatero es un crack.

  6. #6 Facebook User dice:

    “Las familias notarán la bajada del euribor en Junio”

    (25/2/08)

    http://www.youtube.com/watch?v=_38Max2RHHc

    (bajar por subir, el aufemismo más brillante)

    Un crack, si señor. Como profeta no tiene precio. Un gran hombre de estado que sabe donde está, hacis donde desea dirigirse y que tiene información buena sobre por donde van a ir los tiros.

    ¡¡¡Ah coño, que era en febrero y se trataba de captar votos!!!

  7. #7 Facebook User dice:

    “Las cosas van claramente menos bien”
    Ya te vale, Ozeluí.

  8. #8 Facebook User dice:

    #2 ehcataPJ
    En cuanto se pongan manos a la obra la gasofa a 30 céntimos.

  9. #9 Facebook User dice:

    Con la abstención se respiran nuevos aires en toda España. En el cantábrico chubascos, como siempre.

  10. #10 Facebook User dice:

    OT

    Han rescatado a Ingrid Betancourt!!

  11. #11 Facebook User dice:

    #6
    Me arrepiento de no haberle regalado el gobierno a Rajoy, Zaplana y Acebes. Las próximas me abstengo.

  12. #12 Facebook User dice:

    #10
    Trae una noticia que llena de alegría mi corazón. Como cada vez que lo vuelvo a oír.

  13. #13 Facebook User dice:

    Mal vamos si el país lo tiene que dirigir un impresentable (Rajoy) o un payaso (Zapatero) porque el “sistema” nos obliga a ello.

  14. #14 Facebook User dice:

    En Dinamarca, que son unos ineptos de cojones, ya están en recesión. Este Zapatero es un impresentable.

  15. #15 Facebook User dice:

    Zapatero, preguntado por el famoso ‘síndrome de La Moncloa’ al encarar su segunda legislatura ha dicho que quiere gobernar con “más humildad” y que quiere “reconocer los errores”.

    Agencias 28/04/2008

    http://www.ecodiario.es/flash/noticias/506396/04/08/Zapatero-sobre-el-sindrome-de-La-Moncloa-gobernara-con-humildad.html

    —————————————————

    Llamazares pide al Gobierno que se sacuda el “síndrome de La Moncloa”.

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) –

    La postura de IU en el Pleno está marcada por el contenido de la Proposición no de Ley que ya ayer registró su grupo en el Congreso, en la cual se apuesta por incrementar el gasto social y mejorar el poder adquisitivo de los salarios, revalorizar las políticas activas y los servicios públicos de empleo, impulsar la inversión en infraestructuras sostenibles, un pacto por la industria y un modelo productivo sostenible, o un plan de actuación frente a la economía sumergida y el fraude fiscal.

    —————————-

    RESPUESTA DE ZP :

    Campeones de Europa, oé, oé, oé ….!!!

    ——————-

    Recuerdo aquel viejo chiste del noble londinense que sentado en la butaca de su biblioteca, fumándose una pipa, recibía la visita de su mayordomo que le decía -”señor, el Thamesis está creciendo” -, a lo que el lord británico respondía flemáticamente – “Bien, puedes retirarte, James”-; pasado un rato regresaba para decirle – “señor, el Thamesis se ha desbordado” -, recibiendo la misma contestación; transcurrida una hora, el mayordomo, visíblemente molesto, abre impetuosamente las puertas de la biblioteca al tiempo que una oleada de agua cenagosa invade la estancia, mientras James exclama triunfante – “señor, el Thamesis”

  16. #16 Facebook User dice:

    #13
    siempre le queda la abstención.

  17. #17 Facebook User dice:

    #13
    Mal no: menos bien.

  18. #18 Facebook User dice:

    #13
    O el partido por el cannabis, o el antitaurino, o el carlista, o etc etc etc.
    El mero hecho de votar a alguien no hace que necesariamente tenga que ser el ganador, por mucho que lo deseemos. Las otras personas que votan también cuentan.

  19. #19 Facebook User dice:

    #16 ehcataPJ

    ¿Abstención?…yo, a estas alturas, lo diría de otro modo (eufemisticamente): “Le váis a tomar el pelo a vuestra puta madre, o a quien se deje”

  20. #20 Facebook User dice:

    #18 ehcataPJ

    ¿Conoces el eufemismo llamado Ley D´Hont?

  21. #21 Facebook User dice:

    Si sube los impuestos solo le falta imitar a Lisa en un capítulo de Los Simpson: que diga “Ajuste temporal a reembolsar”

  22. #22 Facebook User dice:

    #19
    Usted es de los que les gusta gastar bromas, pero no que se las gasten a ellos. Se jode y se joderá mucho tiempo con lo de la abstención. Cuente sus comentarios a favor de ella y espere al menos el mismo número recordándoselo. ¿que esperaba?

  23. #23 Facebook User dice:

    ¿Demasiada gente votando a las opciones que no te gustan, Kurya? Es lo malo que tiene la democracia, que la gente no vota lo que tú les dices.

  24. #24 Facebook User dice:

    Además, esta vez había que votar al payaso masivamente, no sea que el impresentable ganara por aquello de la disgragación del voto y el Sr. D´Hont, con lo cual, los pobres del cannabis, los anti-lo-que-sea…y hasta IU…jodidos miedosos…1.4 millones de votos por miedo…

    Ya, ya.

  25. #25 Facebook User dice:

    #24
    Sin esos votos gobernaría el PP. Lamento que en Navarra tengáis que aguantar a su franquicia, pero recuerda aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”.

  26. #26 Facebook User dice:

    #24
    Los del PP llevan cuatro años y ahora van para ocho en cuanto a quejas sobre que “realmente y en la realidad real, Zapatero no ha vencido”. Le sacan una vuelta.

  27. #27 Facebook User dice:

    #24
    Y lo de miedosos, nenazas, etc., etc., como que excesivamente infantilón, Kurya. Me tienes toda enrabietada, jatetú.

  28. #28 Facebook User dice:

    #23 Anonymouse

    Que no me gustan…jajajaja.

    Lo que no me gusta es un sistema que me obliga a elegir entre un impresentable y un payaso. Si a ti te gusta, quédate con el (y con tu payaso favorito).

    Ni aun cuando las cosas ponen en evidencia a Zapatero, como bien dice el articulo del post éste, os bajáis de la burra, de que con independencia de que no soplen buenos vientos, Nuestra ley electoral y todo el sistema no permite elegir ni siquiera apreciar ni de lejos al mejor tipo para “conducir el barco”.

    Ahora es un payaso el que lo dirige. Muchos aqui pedisteis el voto para él.

    Pues nada, ya lo tenéis ahí. Disfrutadlo mientras podáis.

    Me huelo que éste no acaba la legislatura.

  29. #29 Facebook User dice:

    La gente votando cualquier cosa. Es vergonzoso. Con el generalito esto no pasaba.

  30. #30 Facebook User dice:

    #27 oditèF

    No se…en Público estimaban 1.4 millones de miedosos. Pregúntale al autor del estudio.

  31. #31 Facebook User dice:

    Kurya, lo que no te gusta es que decida la mayoría, en vez de elegir tú. Luego los disimulas como quieras o culpas a quien te da la gana.

  32. #32 Facebook User dice:

    “Me huelo que éste no acaba la legislatura.”
    ¿donde he oído esto?

  33. #33 Facebook User dice:

    Luego lo atribuyes a que son todos unos cobardes o lo que sea, pero el plumero lo tienes bien vistoso.

  34. #34 Facebook User dice:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/07/zapatero-gano-por-el-miedo-al-pp.html

    Jul 01 2008
    Zapatero ganó por el miedo al PP

    Textual.

    Aunque igual el artículo y el trabajo son en si mismos otro eufemismo.

    Con tanto “vaiven”, ya no se que pensar.

    Desde luego estos que suben y bajan el Euribor son unos cabrones que lo que quieren es dejar mal a Zapatero.

    ¿Es Zapatero un eufemismo de “primer ministro”?

  35. #35 Facebook User dice:

    #30
    ¿miedosos?
    yo diría que ciudadanos informados de la realidad y que los resultados de que ganase el PP los daba pánico. Con razón.

  36. #36 Facebook User dice:

    Lo que no me gusta es un sistema que me obliga a elegir entre un impresentable y un payaso.

    Falso. Tú simplemente decides no hacer nada y mirar al pueblo por encima del hombro. Que yo sepa nadie te ha obligado a votar a nadie.

    La “obligación” esa contra la que te revelas es básicamente que la gente vota principalmente a dos partidos. Vergonzoso el verte obligado por la mayoría, siendo tu la polla en cebolla. Asco de democracia, ¿verdad?

  37. #37 Facebook User dice:

    * contra la que te rebelas

    Aunque también te revelas bastante…

  38. #38 Facebook User dice:

    Falta preguntar qué responderá a la viril consulta. ¿se abstendrá para que ocurra algo maravilloso?

  39. #39 Facebook User dice:

    “Zapatero ganó por el miedo al PP”

    El “miedo” se traduce por preferir la continuidad del PSOE a otro posible gobierno del PP, no como lo haces tú, en plan “No tenéis huevos de no votar, cagones”. Menos retórica de bar.

  40. #40 Facebook User dice:

    Joder, Kuryakin, qué jodido rebote has cogido. Si te hubiéramos hecho caso y no hubiéramos votado, habría ganado el PP. Supongo que estarás de acuerdo. Lo que no entiendo es la segunda parte de tu plan. Ahora sería Rajoy el presidente del gobierno. Plan dos, explícate por favor, me gustaría entender qué propones. O sea, no que esto no te gusta, que eso ya lo has dicho un millón de veces, sino qué habría que hacer para que todo fuera mucho mejor que ahora, que es todo una mierda.

  41. #41 Facebook User dice:

    ¿que elegirá entre lugares comunes y obviedades?
    ¿sí, no, puede, no sé, quiero otras opciones?
    ¿la consulta viril esta viciada?

  42. #42 Facebook User dice:

    #40
    Cree que cerrando los ojos desaparecerá lo que no le gusta.
    Mi nieto piensa igual.

  43. #43 Facebook User dice:

    Una cosilla de ná. ¿¿La actual crisis (oops!) no viene en parte porque a tres gilipollas, con ideas gilipollas, decidieron (en su gilipollez) invadir cierto país???

    Ahora entiendo porque los paises árabes colindantes (y no tanto) no movieron un dedo. Debieron pensar: “cojonudo, de esta me compro tres aviones privados más”.

    Que si, que ZP puede hacer malabarismos verbales para no decir “CRISIS”, pero Marihuano tampoco puede abrir mucho la boquita y eso.

  44. #44 Facebook User dice:

    #42

    Me voy a acabar creyendo que se trata de eso, porque siempre que se llega a este punto Kuryakin se da la boleta. Al día siguiente, otra vez con la matraca hasta que alguien le propone que no siga divagando y entonces, otra vez se esfuma. Y luego quiere que se le tome en serio.

  45. #45 Facebook User dice:

    #40 Lukas yo tuve un enfrentamiento dialectico en el blog con Kuyarkin, cuando se autodenominaba de izquierdista auténtico. Tú no has dicho si eres de izquierdas de derechas, nacionalista o anarquista a no ser que te hayan preguntado. Kuyarkin en esa época nadie le preguntaba, pero el se llamaba a si mismo de izquierdas, alardeaba de ello. Luego mucho después era navarro aberztale que vivia en otra comunidad, un aberztale que defendia la educación franquista como la mejor, ahí tuvo enfrentamientos dialecticos con grong duruo.

    Después antes de las elecciones navarras ZP le parecía majo, despues de las elecciones le pareció un miserable.

    El asesinato de unos guardias civiles desarmados le hizo mucha gracia y hablo de algo sobre la cinegetica ( un gran ejemplo de que a los izquierdistas la vida humana no nos parece importante, ya te dije que él se autodenomino durante tiempo como un gran izquierdista)

    Mi opinión aparte de que sea un majadero, es que Kuyarkin es un facha navarro que se hace pasar por aberztale o es un facha aberztale que se hace pasar por navarro, pero de lo que no tengo duda es que de izquierda no es y ni se le espera. Es un mamonazo, y mejor me callo.

  46. #46 Facebook User dice:

    #43

    Te he puesto un positivo a sabiendas de que estoy apoyando una blasfemia. Decir eso hoy estando presente un votante de la derecha española supone correr el peligro de linchamiento. No, no, la guerra no tiene que ver nada en esto, la culpa es toda de Zapatero. Ya, pero, ¿por qué razón se ha triplicado el precio del petróleo? No, no, la culpa es de Zapatero y ya está. Y la guerra de Afganistán es mucho peor que la de Irak y así sucesivamente. Con lerdos y fanáticos nunca hay manera de ponerse de acuerdo.

  47. #47 Facebook User dice:

    #45

    Mercedes, yo le he leido barbaridades y me pareció una persona más o menos razonable, o al menos que seguía un cierto hilo con alguna coherencia, hasta que hizo bromas como dices con el asesinato de dos guardias civiles, ensalzó a los matadores de toros y defendió la educación impartida en la Universidad de Navarra. Ahí ya se me rompieron todos los esquemas. Tampoco sé a qué juega además de a pinchar el balón cuando los demás estamos jugando. Suscribo mucho de lo que dices y no me encaja que siempre que se le propone razonar, se dé el piro, que es lo que ha vuelto a hacer hoy. De manera que te entiendo.

  48. #48 Facebook User dice:

    Kurykakas es de una izquierda aufesmística.

  49. #49 Facebook User dice:

    #47
    Bueno la de los pederastas, la de la educación de la de antes, la de los niños que no respetan nada en los parques. Ahora pónganlo todo junto y nos sale un libegal espagnhol de toa la vida.

  50. #50 Facebook User dice:

    #47 Lukas mi opinión es que ni siquiera es aberztale. En el blog muchos se piensan ( porque no conocen su trayectoria) que está enfadado porque gobierna UPN en Navarra, es falso.

    Este si es un submarino como dices y no Ostap, Ostap es muy tiquismiquis y tiene la piel muy sensible y se ofende enseguida y por eso contesta tocandoos las pelotas, pero no es un submarino. Ostap tiene sus ideas y no son tan alejadas de las tuyas, pero Kuyarkin si es un submarino, ahí tienes sus campañas antes de las elecciones para la abstención y como tú bien dices, hablando de una forma razonable, no para los que le conociamos del blog, que no nos iba a engañar, sino para los que leen el blog. Propaganda anti PSOE, él sabe perfectamente, como tú y yo que los de izquierda somos los primeros que nos desanimamos y criticamos. Y él hablaba tan razonablemente para que los izquiedistas nos abstuviesemos.

    Un señor que dice que la mejor educación fué la franquista, que un trabajador no tiene derecho a quejarse de “su amo” ya que le da de comer, como que de izquierdista no tiene nada. Pero falso es muy falso.

  51. #51 Facebook User dice:

    #45 Mercedes

    Yo creo que el Kurya se cree de izquierdas, pero es más bien facha.

  52. #52 Facebook User dice:

    Anonymouse los de editorial católica del YA y los de editorial católica de Don javier son los mismos? Quesque no se si he caído…

  53. #53 Facebook User dice:

    #49 Coño D. Carlos se me olvidaba lo de la educación a hostias de los niños. jajajjajaja. La leche, la digievolución de kuyarkin de un izquierdista autentico, el más puro, a el kuyarkin de ahora va un montón de post :) )) Los que le conocimos desde el principio ya sólo nos queda disfrutar de su próxima digievolución ( esto de la digievolución es para darme el pisto de moderna, más que na que una es madre y a la fuerza se entera de estas moderneces :) )) bueno ya antigüallas)

  54. #54 Facebook User dice:

    Kurykakas tiene una razón tan cinco estrellas…

  55. #55 Facebook User dice:

    Anonymouse los de editorial católica del YA y los de editorial católica de Don javier son los mismos? Quesque no se si he caído…

    Ediciones Católicas lleva meses con un fallo de la base de datos que no saben o no quieren arreglar, los pobres. Hace tiempo que estoy desconectado por ello.

    Pero no, me temo que EC era una cosita amateur de cuatro frikis con ínfulas y estos son unos profesionales de la carcundia. Eso sí, la línea editorial parece que es parecida, aunque no creo que Ya llegue tan lejos.

  56. #56 Facebook User dice:

    Pues verás, Mercedes, a mí lo que me empezó a joder de Ostap es que siempre estuviera con esa sandez de “dame un enlace”, lo vi muy niño o muy histérico. O sea, que iba como de no dejar que se dijera nada que fuera en contra de la derecha esa retrógrada y creo que exageró el papel. Quizás sea solo una cuestión de inmadurez, pero luego acabó de joderlo con esas rabietas insultando como un chaval maleducado que se cabrea cuando no se le da la razón o el juguete que quiere. Y luego a mí me resultó una cosa graciosa, como una táctica, que siempre que alguien le atacaba, inmediatamente aparecieran en escena un par de padrinos suyos asegurando que era de izquierdas. No digo que no lo sea, pero creo que ha perdido el rumbo y se ha metido en líos porque es un pedazo de cabezón.
    Kuryakin da la impresión, como muy bien dices, de que sigue una linea, cosa que yo me creí en principio. O sea que daba la impresión de que decía lo que realmente pensaba y que seguía una linea. Efectivamente, no es verdad. Da unos tumbos y tiene unos contrastes, mejor dicho contradicciones, que acaban siendo insostenibles y acabas por pensar que es un loco que persigue un objetivo a cualquier precio, o quizás ocurra solamente que quiere tener razón a toda costa, que alguien le siga, le haga caso, y si a alguien se le ocurre hacerlo, lo llevará hasta el abismo. Ahora sí creo que es un chiflado, pero con ramalazos de inteligencia, tiene experiencia en capturar presas, pero este definitivamente no es su lugar.

  57. #57 Facebook User dice:

    Yo al YA le pediría una columna para Irichín. Seguro que encaja bien.

  58. #58 Facebook User dice:

    #55
    Hubiera sido grandioso: “Los creadores de Don Javier resucitan el YA”
    JOJOJOJOJOJOJO

  59. #59 Facebook User dice:

    #51 No Anonymouse, Kuyarkin usa todo lo que conoce de la izquierda para atacar a la izquierda, pero él no es de izquierdas.

    Y cómo bien dice Lukas sabe escribir de forma razonada para influir en los que leen este blog y sean de izquierda para minar su confianza. ¡Cómo si necesitasemos Kuyarkines para juzgar y criticar!
    Vamos que yo le leo, y cuando antes estaba pensando en abstenerme en la próxima elección después de leerle me propongo votar.

    Anonymouse creo que tú le has leído sus post desde el principio ¿ Sí es
    así como te vas a dejar engañar con su supuesto izquierdismo?

    Ahora su izquierdismo suena a IU, y no hace mucho era supuestamente izquierda aberztale y antes era otro izquierdismo. No anonymouse no te engañes Kuyarkin no se que ideología tiene ni me importa, pero no es de izquierdas.

  60. #60 Facebook User dice:

    #56
    A mí me pareció, después de cierto tiempo, que olía a pis y eso que era Kurykakas.
    De cualquier manera lukas lo de capturar presas en un blog como este es relativamente sencillo. Empiezas a decir que tienes familia saharaui, por poner un ejemplo, y estás hasta la polla de la hipocresía del gobierno, cualquier gobierno, español y a ver quién es el guapo que no te sigue…
    De cualquier manera haced un esfuerzo e intentad recordar más o menos cuándo Kurykakas ha aterrizado más sobrao, siempre que intuía que había leña para Zapatero o nos despiporrabamos de la carcundía pezonera black.

  61. #61 Facebook User dice:

    Yo ya sé que no es de izquierdas, pero creo que él sí se cree que lo es.

    Eso sí, me parece que siempre supo que no estaríamos mucho en su línea, y siempre ha hablado sin hablar claro, sugiriendo pero sin decir, afirmando con preguntas y demás estrategias de nadar y guardar la ropa. Él que luego se dedica a llamar cobarde a todo el que vota. Siempre que he intentado un debate con él se ha salido por la tangente, evitando entrar en materia. Poco a poco se le ha ido viendo el plumero, y poco ha poco las circunstancias le han ido forzando a decidirse, como el tema de las elecciones.

    Eso sí, hay un cambio claro con lo de Navarra en las autonómicas. Creo que en ese momento es cuando se decidió por el todo es una mierda y los partidos españoles (básicamente PP y PSOE) son una mierda y son todos iguales, y con ellos el sistema que hace que no ganen los que a mí me gustan es una mierda. En algún momento intentó defender el voto nacionalista, y cuando no estaba tan emperrado sí que defendía posiciones más cercanas al nacionalismo, pero la cosa no cundió.

  62. #62 Facebook User dice:

    #56 Lukas es que ya he dicho que Kuyarkin tiene conocimientos, sabe como expresarse e intenta aparentar una coherencia, que a los que le leemos desde el principio no nos aparece por ningún sitio. Pero su campaña no es para los que le conocemos, es para los que entran al blog, y no le conocen y no entienden que siendo tan amable escribiendo, tan coherente, la gente del blog le ataque.
    Esa es su campaña, a los que entran al blog y no le conocen y seguramente se enfadan con el trato que le pueden dar los que si le conocen, los que le han leído las burradas que ha puesto.

    Su campaña es clara, atacar al PSOE, y sus apariciones cortas y sin responder a las preguntas incómodas, tienen un sólo objetivo, que sus palabras razonables calen en los lectores del blog, que como izquierdistas son muy críticos y le pueden dar la razón y que cunda el desánimo.

    Lo de Ostap tiene más que ver con la idiosincracia de los hombres, y vuestras peleas sobre el que la tiene más larga… y por cojones… y me cago en … vamos esas cosas vuestras en las que no me meto no me llamen feminazi :) )))

  63. #63 Facebook User dice:

    Básicamente es un autoritario prepotente partidario de la mano dura, salvo con los chiquillos abertzales, por los que siempre ha sentido una cierta simpatía. Con quien menos severo se ha mostrado es con los abertzales y con el franquismo, la gente que pretende imponer sus decisiones a hostia limpia. Ese es su modelo.

  64. #64 Facebook User dice:

    #61 ¡Que no anonymouse, que no cambió con lo de Navarra! ¿Pero es que no le leíste antes?

    Que antes de las elecciones de Navarra dijo cosas que no tenían nada que ver con el “Yo soy de izquierdas” que constantemente usaba para luego decir burradas: como que si eres un trabajador y te dan de comer te tienes que callar y dar gracias.

    Lo que ha recordado D. Carlos, que los niños no tenian respeto a los mayores y eso no pasaba antes y algo así como unas hostias a tiempo y los niños tan suaves y respetuosos.

    Y más cosas por el estilo, mezcladas con un razonamiento tan tan
    objetivo que parecia que lo que dice es lo mas lógico, pero eso sólo humo, distraer con la educación y la supuesta objetividad para meter esas burradas que no tienen nada que ver con la izquierda.

    A ver si el Kuyarkin es el Quesitos, intentando meter ese fake en un blog izquierdista. Eso explicaria el cambio de un Kuyarkin de izquierda auténtica pero prágmatica y por eso ZP le parecia bien, a izquierda aberztale a izquierda unida.

    Y sólo le falta pasarse al anarquismo y creo que ya anda en ello.

    Todo mentira y todo con un próposito y no es motivar a la izquierda.

  65. #65 Facebook User dice:

    Bueno, Mercedes, creo que has metido el dedo en la llaga. Es decir, cuando entré al principio en este blog, le apoyé porque, aparte de tocarme la fibra del facherío navarro, que yo la tenía más que tocada por cierto, pues parecía de una educación tremenda y había ataques hacia él que no entendía. No recuerdo mil detalles de aquellos momentos y desde luego no voy a invertir tiempo en ello, pero lo que sí he creído siempre es que conoce Navarra y sus problemas y a gentes del entorno abertzale, pero me da la impresión de que anda más por el PNV que por opciones más de izquierdas. Después está esa cosa de los toros y ese tema machista muy propias de los clásicos navarros, con la que jamás he simpatizado porque he vivido mucho fuera de mi tierra y esas chorradas y aldeanerías nacionalistas se curan saliendo de casa. De manera que sí creo que es nacionalista de derechas con lazos en la derecha española, por ejemplo puede estar casado con una de UPN-PP y en los actos sociales a los que concurren, pues los dos se muestran como una pareja que se lleva bien a pesar de las ideas políticas, una cosa pija de derechas que se da bastante en Navarra.
    En cuanto a Ostap, pues sí, creo que lo que le pierde es que se quiere hacer el hombrecito. Bueno, no sé si está bien hablar de los ausentes, pero yo entiendo esto como una terapia y además ellos pueden leerlo y luego contestar lo que les parezca. Yo lo haría, intentaría aclarar la situación.

  66. #66 Facebook User dice:

    Cuidado, que yo no descarto que tenga tal empanada que se crea todo lo que dice. Y lo jode más porque le gusta adoctrinar.

  67. #67 Facebook User dice:

    #64 Mercedes

    No creo que cambiara él tras lo de Navarra, creo que cambió su intervención en el blog. Kurya siempre ha ocultado sus verdaderas opiniones con eufemismos, divagaciones, preguntas que son afirmaciones, sugerencias que no llevan a nada… Él acusa a todo votante de cobarde, cuando él es quien se ha comportado de forma cobarde siempre. Siempre ha querido dar una imagen que no es real, en eso estamos de acuerdo.

    Insisto, ya sé que Kurya no es de izquierdas, pero creo que él sí se cree que lo es. He visto casos así. Básicamente se cree que su actitud en contra del sistema es de izquierdas, cuando es un reaccionario de tres pares de narices.

    La lógica de los razonamientos del Kurya se caía siempre cuando intentabas debatir con él. Era incapaz de mantener un debate, porque sus ideas estaban mal hiladas, o no las sabía defender sin revelarse demasiado, o porque sólo se lee a sí mismo.

    En lo de ostap coincido bastante contigo.

  68. #68 Facebook User dice:

    “…por ejemplo puede estar casado con una de UPN-PP y en los actos sociales a los que concurren, pues los dos se muestran como una pareja que se lleva bien a pesar de las ideas políticas, una cosa pija de derechas que se da bastante en Navarra.”

    JUAJAUJAUAJAUAJUAJAUA

  69. #69 Facebook User dice:

    Hay mucho que piensa que es de izquierdas porque está en contra del statu quo, pero a la que rascas en sus ideas te sale un reaccionario rancio. Aunque Kurya nunca asoma más que la patita por debajo de la puerta, yo diría que es de esos.

    Por cierto, que yo a ostap nunca le he llamado submarino, aunque él me ha recriminado tratarle de tal numerosas veces. No creo que sea un submarino de nada. El problema con ostap nunca ha sido ideológico ni nada parecido, sino cosa de su ego.

  70. #70 Facebook User dice:

    De cualquier manera a poco que intentases sacarle de sus tres frases se descomponía su trifulquilla mermada. Recuerdo aquello de que nadie era racista pero si tu hija se casaba con un negro… En fin.

  71. #71 Facebook User dice:

    #68 Carlos Arrikitown

    A mí me da esa impresión.

  72. #72 Facebook User dice:

    #65 A eso iba Lukas, yo cuando le conocí, leyendo el blog y contestando me paso lo mismo que a ti, sólo que cuando tú le conociste ( lo siento, me siento vieja, pero te ví nacer en el blog sniff, que momentos coño, sniff :) )) a ti te sedujo con lo de Navarra al principio, luego ví como te fuiste desmarcando de él, a mí me sedujo con su “izquierdismo” ( eso fue mucho antes de su navarrismo) y luego me desmarque de él al ver que no se correspondia su supuesto izquierdismo con lo que decia cuando se enfadaba ( ese es su fallo, que mucho hablar con objetividad y educación y equidistancia y luego se cabrea y lo jode y se le ve la patita)

    Imagina lukas si a ti te sedujo un tiempo con una cosa, a mí me sedujo un tiempo con otra ¿ cuánto tiempo puede seducir a los lectores ocasionales del blog? Creo que esa es su intención. Desanimar a los lectores ocasionales y soportar las preguntas y los desprecios de los habituales, lo debe considerar un mal menor. O que va incluido en el precio, vete tú a saber.

    ¿Porqué siempre aparece cuando hay próblemas para el gobierno de ZP?

  73. #73 Facebook User dice:

    ¿Porqué siempre aparece cuando hay próblemas para el gobierno de ZP?

    Si te fijas, ese patrón es post-Navarra. Desde lo de Navarra ha ido a degüello con Zapatero. En ese momento es cuando pensó que no le interesaba ZP, y que además quería venganza.

  74. #74 Facebook User dice:

    A Ostap le empecé a llamar submarino para joderlo, porque me tenía hasta los huevos de esa chorrada de que cuando opinaba algo en contra de la derecha franquista, me pedía un enlace y eso me parecía una jilipollez tremebunda. A mí, que me han hinchao a hostias en las comisarías de Franco, un …. bueno, alguien como él, no me toca los cojones de esa forma sin oír algo que le joda de verdad. Se comportaba como un jodido submarino defensor de fascistas. Se lo montaba conmigo de impoluto y eso me cabreó una barbaridad.

  75. #75 Facebook User dice:

    Mercedes, tú lo tienes absolutamente retratado y coincido en que emplea la táctica de disuadir a los ocasionales. Quizás cuando entré en este blog solo vi que él sacudía a la carcundia navarra y eso me puso, porque es mi fijación, eso y la iglesia, todo ese rollo impresentable que viví cuando chaval y que se me impuso.
    El quería llevarme por ahí y creí que obraba de buena fe. Luego he visto que no, sobre todo con esa insensatez de la abstención, que es una cosa totalmente suicida. Ahí es donde lo jode todo, pero realmente como nunca propone algo, he acabado por pensar lo que dices, que lo suyo es una táctica para que los indecisos piensen que todo es una mierda, dejen de votar y se beneficie la jodida derecha impresentable. Si está haciendo eso, es un perfecto hijo de puta.

  76. #76 Facebook User dice:

    Kurya antes jugaba a convencer diciéndote lo que pensaba que querías oír, pero intentando dirigir el tema a su terreno. Se cree más listo que nadie, y por eso le jode tanto no ser él quien decida, sino la gente corriente, que es tonta. Ahora ha sacrificado bastante esa estrategia en favor del acoso y derribo contra Zapatero. Creo que le puede la rabia y el afán de venganza.

  77. #77 Facebook User dice:

    En el fondo la verdad es que es mucho menos inteligente de lo que se cree, y eso se nota cuando intentas debatir cualquier cosa con él.

  78. #78 Facebook User dice:

    #73
    Con la excepción pezona y coja, ahí hay pre y post. Questaba cansao de hablar deso, que Zapa era un marica que se bajaba los pantalones…
    Pero vamos de una manera u otra hasta ayudando, cuando el Piezas estaba haciendo no sé cojones en el blog, era de un autoritario jamón serrano quepaqué. Yo lo que hago lo hago rápido y yastá!!

  79. #79 Facebook User dice:

    O sea que la gran pregunta es: ¿´Quién es kuyarkin? o tambien ¿ a quién sirve?

    Y hablando de otra cosa, me alegro de ver que no considerais a Ostap lo que le habeis llamado algunas veces y él ( si en su ego, en su cabreo o en lo que sea, llameselo como quiera) se ha lanzado en una especie de cruzada que no tiene sentido, porque como suelen decir los buenrrollistas ( esos degenerados entre los que me incluyo) hablando con tranquilidad se entiende la gente, dos no discuten si uno no quiere… pero si se empeña en discutir… que le den :) )

    Nah, en serio, si se olvida de Piezas y vosotros os olvidais de lo de submarinismo ¿podremos tener paz y hablar de lo que diga el post?

    ¡Ojala! vale confieso que me cae bien Ostap, pero los demás tambien me caeis bien, aunque siento debilidad por andaqueno… pero esa es otra historia :) ))

  80. #80 Facebook User dice:

    Yo creo que peon negro no es un ni un fake ni un facha subnormal profundo.

    Yo creo que en realidad jugaba a convencer diciéndote lo que cree que esperas de él. Se cree más listo que los demás, pero toda su inteligencia no le da ni un gramo más de felicidad.

  81. #81 Facebook User dice:

    #71
    No si me descacharro porque la observación es genial.

  82. #82 Facebook User dice:

    Creo que ya ni trata de dar una impresión, ya solo ataca a diestro y siniestro, quizás esté rabioso y frustrado porque nadie le da la razón.

  83. #83 Facebook User dice:

    Nah, en serio, si se olvida de Piezas y vosotros os olvidais de lo de submarinismo ¿podremos tener paz y hablar de lo que diga el post?

    ¿Con ostap? Imposible. Ya no hay marcha atrás. Se ha intentado decenas de veces sin éxito, porque el tío no quiere. Cosas del ego masculino ese.

  84. #84 Facebook User dice:

    #80
    Hombre es que los pezones macuerdo que empezaron aquí con aquel sibilino vosotros no os habeis preguntado…
    Qué tiempos!!

  85. #85 Facebook User dice:

    Kurya ha renunciado en gran parte a convencer y ahora simplemente intenta hacer la mayor pupa posible a Zapatero.

  86. #86 Facebook User dice:

    #76 Exactamente anonymouse, Kuarkyn al principio, estaba tanteando, de ahí su auto – nunca pedida proclamación de “yo soy izquierdista”- seamos o no seamos de izquierda, ninguno lo autoproclamo como Kuyarkin ( no suena eso a lo de …yo soy socialista de toda la vida y este gobierno…)

    Repito no se si es un fake de la derecha, no se lo que es, lo que si se es que no dice nunca lo que de verdad piensa, siempre se guarda.

    Como bien dices, insinua, aparenta, pero la verdad de la “lirio kuyakin” la sabe la lirio y kuyarkin :) ). Yo me fio en este caso del instinto de gong duruo.

  87. #87 Facebook User dice:

    Muchas gracias, maestro. Y me las piro al sobre, que hoy me he metido mucha soba de currar. Hasta mañana.

  88. #88 Facebook User dice:

    El 87 era para Arrikitown.

  89. #89 Facebook User dice:

    buenas noches a todos, yo también me voy a dormir.

    Un besazo a todos ( sin mariconerias de esas:) )

  90. #90 Facebook User dice:

    Va a resultar que si Zapatero utiliza la palabra crisis de repente mejora la situación económica.

  91. #91 Facebook User dice:

    Si detras de todo gran hombre hay una gran mujer… os podeis hacer una idea de como es Sonsoles.

  92. #92 Facebook User dice:

    Mientras la polémica gire entorno al nombre de la cosa, es que la cosa no es demasiado grave; ergo no hay crisis.
    Las únicas contrapropuestas a la actual crisis no crítica son las liberales, ergo no hay contrapropuestas.
    Mientras los críticos no admitan el orígen foráneo, y mundial, de la crisis no crítica, no habrá análisis que valga, ni solución alguna, sólo paliativos y zozobra; lo saben, por eso patalean.

  93. #93 Facebook User dice:

    Coño, el hilo al final ha derivado a un sesudo análisis de los gilipollas del blog, y yo con ansias de evitar el contacto con la gilipollez… Bueno, ahí va mi granito: El Kurya se cree muy listo, si, tanto como para pensar que él es élite y los demás, borregos. Cuando uno piensa eso ocurren dos cosas:
    1- Que te pones a decir “lo que tienes que decir para que la gente haga lo que quiero que haga”. Es normal, coño, yo soy mu lihto, los demás borregos, tendré que guiarlos
    2- Que cuando las cosas no te salen como quieres, te cabreas y te hundes más en la mierda: Qué mierdosos estos borregos, que no se dejan guiar por mi, plécara luz de ossidente.
    En el fondo lo que pasa es que es un fascista de mierda, ademocrático y soberbio. No merece la pena malgastar el tiempo con él.

    El Ostap es otra cosa, ese es gilipollas directamente, le encanta hablar de él. Cuando vea este post, que lo verá, se pondrá cachondísimo con un punto de celos porque se menta más al kuryakas.

    Sinceramente, me importan ambos una mierda, trato de saltármelos y agradezco cada minipunto que les plantifican, muchas veces me ahorráis la labor de selección. Asi en general he decidido evitar al máximo el contacto con subnormales, por el curro me veo obligado a rozarme con demasiados como para dedicarles tiempo en mi ocio. Valga este post mío como “testamento” al respecto. Volveré a caer, seguro, pero al menos lo intento: No merecen nuestra atención.

  94. #94 Facebook User dice:

    En cuanto a la crisis en si, palabros aparte, es que me hace gracia cómo los liberales se creen que las crisis es cuando más se tienen que aplicar sus recetas. Cuando hay bonanza, también. Me gustaría recordar que cuando la crisis por antonomasia, la del 29, se salió de ella gracias al intervencionismo del new deal, no gracias al liberalismo que, de hecho, había creado el agujero en el que se ahogó tanta gente.
    Son creyentes: La realidad les da una hostia en la puta cara y ellos como si nada.

  95. #95 Facebook User dice:

    !!Queremos un decreto BRUTAAAAAAAL!!

  96. #96 Facebook User dice:

    El 25 de junio escribía en mi blog un post titulado Semántica. Comenzaba así:
    La desaceleración
    es voz harto habitual,
    la entienden en El Palmar,
    en Durango y en Chinchón.
    Y la ralentización
    es vocablo perspicaz,
    sencillito, universal,
    lo parla cualquier gachó.
    Frenazo es buena expresión,
    un símil elemental
    y fácil de recordar
    por conductor y peatón.
    No hablemos de recesión,
    ni mucho menos de un crac;
    ajuste, dificultad
    producen menos dolor.
    Traspié, riesgo, depresión,
    cualquier término venial,
    de crisis, mejor ni hablar,
    que provoca un sofocón.

    El resto puede consultarse aquí: http://www.elpobrecitoveedor.net/blog/?p=553

  97. #97 Facebook User dice:

    - ¿Señora, y si le cambio su viejo Alex R.I. por dos Kuryakin, qué me dice?

    - No, no, de ninguna manera.

  98. #98 Facebook User dice:

    Yo os cambio a Zapatero y a Rajoy por dos bicicletas viejas.

    Seguro que salgo ganando.

  99. #99 Facebook User dice:

    Ayer durante todo el debate, estuve esperando que Zapatero dijera: “España va bien”.

    Fui demasiado optimista, pero seguro que muchos lo ven asi.

    El tema de las gafas de culo de vaso, es que hace ver a todo lo que no es PSOE como “facha”, y a todo lo que es PSOE como izquierda.

  100. #100 Facebook User dice:

    Nada, lo que yo te diga, Patxi Zabaleta, Presidente del Gobierno.

    Kuryakin, te explico como va la cosa. Los partidos designan a sus candidatos, y luego tienes la opción de no votar, con lo que saldrá el que quieran los demás, o votar a uno, al que menos rabia te dé, o más te guste.

    No es que sea un gran sistema, pero para poner de acuerdo en temas clave a más de cuarenta millones de personas no se ha descubierto ninguno mejor.

Páginas: [1] 2 »

Deja tu comentario



Cialis for sale