mar 14

Nadie sabe nada en el PP

Juan Carlos Escudier

Rajoy no sabe o no le consta y, por supuesto, no conoce. A Correa, el hombre que presuntamente ha dorado el riñón de un grupo numeroso de dirigentes del PP, apenas si lo vio una vez en Génova y quizás le diera una vez la mano, pero conocerle, lo que se dice conocerle, no le conocía. De sus andanzas, Rajoy no sabía nada, por lo que hay que suponer que estuvo muy inspirado el día que ordenó al partido que dejara de contratarle. A Rajoy nada le consta, como no le constaba a Ana Mato, la vicesecretaria de Organización, que Correa le comprara un Jaguar a su entonces marido, Jesús Sepúlveda, allá por 1999 cuando era secretario electoral de Aznar. Le han preguntado al estadista del bigote y no ha respondido, como si no le constara o no conociera. Nadie sabe nada en ese partido. Bendita inopia.

Lo del PP es una tragedia shakesperiana en la que se huele lo podrido de aquí a Dinamarca. Quienes ahora se nos muestran como malolientes cadáveres políticos o carne de banquillo personificaban a comienzos del aznarato la regeneración que iba a librar el país de la corrupción socialista. Se habían acabado los roldanes y las filesas. Llegaba una nueva hornada de políticos de los que podríamos sentirnos orgullosos. Serían tan buenos custodiando las arcas públicas como organizando bodas en El Escorial para la hija del jefe. Eran la honradez con gomina.

Más en El Confidencial

21 comentarios en “Nadie sabe nada en el PP”

  1. # Small Blue Thing dice:

    No me rePRIME comentar que seguimos a rebufo de lo que haga la derecha.

  2. #0 picabuz dice:

    Sea como sea, por ahora la derecha hace lo que le da la gana y aquí no pasa nada. Espero que todo esto se les acumule hasta que explote, esta gente parece que tiene el síndrome de Diógenes, porque si no será cuestión de pensar en emigrar a cualquier tribu ignota donde la política que conocemos no llegue. De lo que salga de aquí dependerá la lógica de la justicia o bien la frustración social. Tal y como están las cosas, aun no me fío.

  3. #0 Turista En Tu Pelo dice:

    A mi me dePRIME que este sea el principal partido de la oposición, que la gente siga votándole y siga confiando en esos… ni palabras tengo.

  4. #0 Sergio Zawinul dice:
  5. #0 Sergio Zawinul dice:
  6. #0 Small Blue Thing dice:

    Picabuz, tengamos en cuenta además que a los españoles en general les excitan los listos que trincan, miren si no Gil.

  7. #0 La brasa en casa dice:

    Esto no puede ser. Algo tiene que pasar. Tampoco puede ser que Rajoy vaya a la radio pública, le pregunten por el último escándalo, y responda vagamente, con el habitual ehhhhhhhh… por delante. Ana Mato se tenía que haber ido ya mismo de todos sus cargos y renunciar a su acta de diputada: en 1999 estaba casada en gananciales con el beneficiario del Jaguar, que tiene toda la pinta de chuloputas con pulsera de la banderita, a tono con la pinta de los esbirros de la cuadra de Correa.

  8. #0 Galaec dice:

    “Eran la honradez con gomina” xDDDDDDD

  9. #0 La brasa en casa dice:

    Pero lo más repelente de estos alcaldes, aparte de lo que se han llevado, es cómo se han aprovechado de gobernar municipios que por su altísimo nivel de vida jamás caerán en manos de la izquierda. O lo que es lo mismo, que saben que hagan loq ue hagan, siempre lograrán una cómoda mayoría absoluta.

  10. #0 Arnau-El catalán dice:

    He dejado de votar varias veces a los partidos que representaban mejor a mis ideales progresistas; por defraudarlos. En el fondo creo que soy un puto romántico.

    Por otro lado, y con las últimas actuaciones del partido popular y sus electores, he llegado a la conclusión que en la derecha no existen ideales; ni en sus votantes ni en sus representantes. No, no pretendo que sean románticos –cada uno elige libremente su caminar por la vida-, simplemente me gustaría que fueran más democráticos. Con esto creo bastaría.

    A mí no me gusta que los predicadores me apaleen el cerebro, aunque estos piensen como yo. A otros está claro que les da igual. Es verdad que nadie es mejor ni peor por pensar de distinta manera, pero estoy orgulloso, no ya de pensar como lo intento hacer –sería un signo de presunción-, sino por no pensar como ellos.

  11. #0 ataeBrebyC dice:

    Nadal coloca al Pacto al borde de la ruptura y teme que Antich le destituya
    Otro grupito de gilipollas dignos de una vitrina del Museo de la Gilpollez universal, solo comparables al capullo del Touriño:

    No son otros que los miembros del Gobierno Balear pertenecientes al Partido Socialista de las Islas Baleares.
    Se les recomendó en otoño, con los casos de corrupción y encausamientos recientes de los Pepperos isleños y sin que la crisis estuviera manifestandose en plenitud, que adelantaran las elecciones en previsión de que el socio de gobierno del que dependían (Unió Mallorquina, esos liberal-fachas de toda la vida) terminaran por hacer ingobernable la situación política.
    Así ha sido y a estas alturas UM se alía, por unos cuantos negocios de quítame allá esas pajas de muchos cientos de millones de euros, con el PP rompiendo el pacto de gobierno y dando la mayoría parlamentaria a este Partío Podrío.
    Las Islas Baleares son rehenes (siempre lo han sido, gobierne quién gobierne) de un partido mafioso y corrupto que siempre maneja la clave de la gobernabilidad con menos de veintiochomil votos.
    Y el PP frotandose las manos por la posibilidad de recuperar el Govern.
    Antich querido balbuceante: ahora no convoques eleciones que las perderás como el imbécil del Touriño y, más o menos, por las mismas razones.

  12. #0 Proskrito dice:

    No le demos + vueltas.-
    La extrema puta derecha de este país o lo que parezca, tiene inmarchitos sus reales redaños : BANCA,EMPRESARIADO,IGLESIA,JUDICATURA y EXERCITO ( aunque este en Afaganistán ), además se le debe añadir el nuevo PUTO CUARTO PODER ( LA MEDIA MASS PUERCA ).-
    Ante todo eso, podemos contraponer, a saber: PÚBLICO ( light desde hace poco ), el equidistán EL PAÍS y PRISA ( según le de la ventolera ) y cuatro periódicos y radios ( EL PERIÓDICO, y el Diario de Andorra ).-

    lOS SINDICATOS, mixing, .-

    Y la mala leche que rebosamos por doquier, en hilos y/o foros terapeúticos, cómo éste por ejemplo.-

    No me extraña, que a Esperrancia de los cohones, no le tiemble la mano, ni nada.-

  13. #0 lukas dice:

    Después de lo que vociferaron estos granujas tras lo de Roldán, Filesa, etc., hasta daba la impresión de que la derecha iba a emprender un rumbo nuevo. Como además no necesitan robar… Ya se vio de inmediato, sobre todo por la forma prepotente de actuar de MAR, Cascos y unos cuantos desgraciados más, que aquello era una vana ilusión. Pues si después de perder dos generales seguidas y tener encima de la mesa esa trama de corrupción seria, seria, seria, no se les da la estocada que se han ganado, es que la izquierda no merece figurar en el mapa de España. Por acomplejada y por acojonada. Porque no creo que vuelva a tener otra oportunidad como esta en un par de siglos, o algo así. Si la derecha continúa institucionalizando el choriceo, que en definitiva es lo que están haciendo y todavía sacando pecho, y mientras tanto la izquierda acomplejada y desunida sigue sin tener cojones para entrar a matar, adiós que me voy, Fermina.

  14. #0 Navarro dice:

    “Eran la honradez con gomina”
    Y lo hicieron bien, porque hasta que no se juzgue y se condene, muchos seguirán pensando que una actitud así del PP es imposible y que todo es una trampa mediática.
    De haber sido el PSOE, desde la primera noticia en el periódico se habría visto afectado en cualquier sondeo electoral y acribillado por la oposición y por los medios.

  15. #0 lukas dice:

    No me parece mal que se dé por hecho que la derecha española ha sido corrupta desde siempre y a quien no se le consienta lo mismo sea a la izquierda. La derecha española ha representado siempre la comedia de la honorabilidad. Lo que me parece peor es que se le siga votando. Pero no hay que engañarse, esto es sobre todo por Roldán, que aquello quedó muy grabado en el tema colectivo. La esperanza es que lo que se descubra del PP, que no me cabe la menor duda, eclipse a aquello, pero no basta con que esto ocurra, sino que se entere hasta quien no quiere oir. Hay que repetirlo hasta la saciedad. Me refiero a los números y no tanto a los conceptos, porque eso ya se sabe que los votantes del PP, antes franquistas, que no quieren oir, se lo pasan por el forro de los cojones. Cifras, cifras, cifras, y la repercusión que tiene la corrupción en sus propios bolsillos. Encarecimiento de viviendas, incidencia en la crisis actual, etc., etc., etc.
    Ayer mismo por la mañana sorprendí a un fachorro escuchando la Ser. A ver si va a resultar que hay un pequeño porcentaje que la escuchan a escondidas… Caña al mono con las verdades por delante, no mintiendo ni manipulando como el mandril, sino con cifras, condenas, hechos irrebatibles de los que los otros no se enteran. Y el boca a boca continuo, no desaprovechar ocasión de meterles la cuña a cualquier hora del día y con cualquier motivo. Los datos tienen que circular porque para resucitar a ese viejo luchador inseguro y desenergetizado que es ahora la izquierda, hay que manejarlos porque son como la sangre que circula por sus arterias. Como no se sepa hacerlos circular, colapso seguro. Ya ha pasado en Galicia, puede ocurrir en otras autonomías y finalmente, cuidao…

  16. #0 Proskrito dice:

    # 15,

    No creas, si Roldán hubiera usado unos gayumbos de Dolce & Gabanna. y sobre todo hubiera o hubiese tenido el body de cualquiera de los efebos, o sin más de Mario Conde, la gomina, . . . y SOBRE TODO, hubiera sido consejero de Esperanza en lugar de suplantar o ser impostor en un cargo medaino con el partido sociata, en lugar de ir a la carcel, hubiera sido encumbrado a lo más alto del estrellato COPErnicano e INMUNDIANO.-
    Era un calzonazos de la corrupta “izquierda” , un triste cantamañanas grasiento y casposo, aspirante a trepar a la santa arquitectura de la “!high- society” , fué pillado in fraganty, y aunque intento rebotarse contra los de su especie ( los mismos trepas “sociatas” ), lo hizo tarde y mal.-
    Nada que ver con Tamayo, que se aprendió de puta madre el papel de Judas , y la pió y ¡ de que manera ! aquella tarde gloriosa en los estudios de ANTENA 3.-
    Siempre lo recordaré, como un revival casposo de ” La Guerra de los mundos ”
    ( vamos que ni el mismo Orson Welles, lo hubiera mejorado )

  17. #0 Proskrito dice:

    # 15.-

    Lukas, por si te sirve de consuelo.-

    A mi por ejemplo, nadie me podrá sorprender, oyendo a la COPE y a INTERECONOMÍA, o como quiera que fuere llamada.-

    ¿ a lo mejor es que la izquierda atrae, y no lo sabemos ?

  18. #0 lukas dice:

    Pues no creo que atraiga mucho la Ser a este personal. Lo que pasa es que la fórmula del mandril se ha repetido demasiado y alguno busca otras expectativas. Ultimamente se oye cada día a más peperos despotricar del predicador. Lo cual quiere decir que se acabó la unanimidad. No es un secreto que los peperos aunque unidos en lo esencial, o sea la España imperial y eso, se encuentran desunidos en este momento y que las vendettas están a la orden del día.

  19. #0 lukas dice:

    Y lo de Roldán, nada hombre, eso era absolutamente impresentable, y ya no tonto por lo que se le quedó entre las uñas, sino por las fotografías de Interviú. Se podía haber puesto un peluquín el hijoputa y unos gayumbos algo más dignos. Ya ves, los tics de los no nacidos en cunas honorables.

  20. #0 lukas dice:

    No tonto no, no tanto. Aunque este de tonto no tenía nada, si no hubiera sido director de la Guardia Civil creo que lo único que le quedaba era ser carterista.

  21. #0 herberwest dice:

    Hablando de Roldanes y de la izquierda.

    Hace años, cuando Garzón perseguía a Pinochet, Canal Plus hizo un reportaje en Santiago entre los emigrantes españoles y sus hijos. Era desolador verles y oirles defender al tirano. Y cito: “qué cometió crímenes es normal. Desde siempre, el que está arriba empuja al que está abajo”.

    ¿Pillan el símil tontoloscojonil?